Hallan placas de auto YZH 8924 que dejaron en Superama Mérida

17 junio 2016
Nuestro amable usuario Jose Maria Ramirez PorrasVer perfil nos envió la foto de una placa de automóvil y nos pide que la publiquemos para tratar de hallar al propietario
20:43
Jose Maria Ramirez Porras
Jose Maria
"Me encontre una placa de un coche en el estacionamiento de Superama. La pueden publicar se quedo en servicio al cliente del establecimiento"

Muere en Seyé un bebé de 10 meses por presunta mala atención médica

Un bebé de apenas diez meses de edad perdió la vida esta mañana, según datos recabados con personas cercanas a la familia.
La noche de ayer el pequeño fue llevado a un médico que le recetó unos medicamentos (no se supo que enfermedad padecía el pequeño) los cuales le fueron administrados y momentos después el bebé empezó a convulsionar, sin embargo se calmó y así pasó la noche hasta que la mañana de este jueves fue llevado de nuevo al médico pero no lo encontraron, y los padres del menor decidieron traerlo a Mérida para que lo revisara otro doctor.
En el autobús rumbo a Mérida el niño otra vez se sintió mal y una joven pasante de medicina se acercó a verlo y le dijo a los padres que el niño no aguantaría el viaje y que mejor se lo llevaran al hospital del vecino municipio de Acanceh.
Los padres bajaron del autobús pero no fueron a Acanceh, sino que regresaron a Seyé para llevarlo con otro doctor particular, en donde minutos más tarde llegaron pero sólo para que el médico confirmara el deceso del bebé.
A los padres se les complicó la situación pues el médico se negó a dar el certificado de defunción, ya que otro doctor les recetó los medicamentos, que al parecer, causaron el deceso, y los padres tuvieron que dar parte a las autoridades para que el servicio medico forense pudiera dar fe de la muerte del pequeño, lo que sucedió horas más tarde.
Se averiguó que se buscaría al médico que recetó el medicamento para deslindar responsabilidades y confirmar si el medicamento fue demasiado fuerte para el pequeño o le fue mal administrado. Megamedia.

Denuncian actos de vandalismo de estudiantes de la Universidad Anáhuac

El usuario Sergio Peraza Osorio  escribió lo siguiente: El día de hoy por la mañana, minutos antes de salir hacia mi trabajo, me percaté de que mis dos rejas están bloqueadas con unas cadenas encintadas y candados con cera para que no podamos forzarlos, pero no fue todo, las llantas de mi auto estaban ponchadas.
En primera instancia me asusté y pasaron varias cosas por mi cabeza, lo que menos me imagine fue que LOS ALUMNOS DE MEDICINA DE LA "RESPETABLE" ANAHUAC MAYAB (que presume siempre de formar líderes de acción POSITIVA y VALORES) fueran quienes pensaran este plan tan VANDALICO.
Resulta que mi prima, con la que vivo, es estudiante de  medicina de dicha institución, y el día de hoy tenían la cita para elegir los hospitales en los que les tocaría hacer prácticas. OBVIO esto fue un plan pensando por los mismos estudiantes que querían evitar que ciertos alumnos lleguen a esa elección y poder quedarse con las mejores plazas, sin PENSAR en el DAÑO que le podían hacer al alumno y a los que vivamos con ellos.
Llame a la policía y comenzaron a reportar más casos, hasta el momento se sabe de 8...
Hago un atento llamado a las autoridades y al rector de la MAYAB para que revisen la clase de alumnos que PRESUMEN estar formando en un ambiente de VALORES, respeto y ética... que se puede esperar de un Dr. a punto de graduarse realizando este tipo de acciones? Se llenan la boca de decir #orgulloanahuacmayab y #grandeslíderesmejorespersonas DE DONDE???

Denuncian posible secuestro de una joven en Mérida

Familiares de Jessica Bárbara Llanes Hijuelos de 19 años, interpuso una denuncia por su posible secuestro, ya que anteayer jueves 16 salió de su casa a las cinco de la tarde y dijo que iría al Centro de la ciudad a comprarse un pantalón.
Al ver que no llegaba marcaron a su teléfono celular, el cual estaba apagado, por lo que interpusieron su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por posible secuestro, ya que Jessica Bárbara nunca apaga su teléfono y tampoco ha faltado a dormir a su casa.
Este viernes al medio día volvieron a intentar comunicarse al celular y lo contestó una persona, que dijo se lo había encontrado en el centro tirado, los parientes dijeron que en el teléfono habían unos mensajes de una persona que estaba acosándola, por eso temen que fue secuestrada.
La familia pide a la sociedad que si alguien tiene algún informe acerca del paradero de Jessica, favor de comunicarse  a los teléfonos celulares 9992 68 65 63 y 9992 23 41 40 o a los de la Fiscalía General del Estado 930 32 50 o al celular 117.

Silla portabebé salva a una menor de tres meses tras accidente

Un camión de pasajeros prácticamente arrolló a un auto compacto en el que viajaba un bebé de apenas tres meses de edad que resultó ilesa, en un encontronazo en la calle 50 con 63 la mañana de este viernes a las 9:00 horas.
El menor y los demás involucrados resultaron ilesos y el choque no fue tan aparatoso, sin embargo, el accidente atrajo la mirada de numerosos curiosos por lo contrastante del hecho por la diferencia en el tamaño de ambos vehículos.
De acuerdo con los datos recabados, el camión de transporte de pasajeros, placas 800-185-Y de la ruta Polígono 108, conducido por Jorge Rubén F.G. transitaba sobre la calle 63 de poniente a oriente, y al llegar a la calle 50 colisionó con el auto compacto marca “L-10”, con matrícula HDE-7692, del estado de Campeche, a cargo de Amairany Guadalupe M. P., de 22 años de edad.
La conductora del L-10, tenía como pasajera a la menor quien viajaba de manera correcta en su silla portabebé, artefacto que  le ayudó a proteger su integridad por el impacto con el camión de gran tamaño.
En el accidente no se pudo responsabilidad a alguno de los dos conductores, ya que ambos argumentaron tener la luz verde en el semáforo, aunque intervinieron las aseguradoras de los dos involucrados.

Conocido maestro de Tizimín se suicida con la soga de su hamaca

Cerca de las nueve de la noche de este jueves la policía recibió el reporte de una persona que se hallaba colgado de la soga de una hamaca en el interior de su casa ubicada sobre la calle 78 entre 51 y 51a. Motivo por el cual acudieron al domicilio agentes municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes ya nada pudieron hacer pues confirmaron que el hombre ya había fallecido.
El ahora occiso fue identificado como Sergio Castro Canul , quien fue funcionario municipal en el periodo 2010-2012.
La última vez que sus familiares lo vieron fue cerca de las siete de la noche, después se encerró en el cuarto de su casa del cual ya no volvió a salir.
Fue poco después de las nueve cuando los familiares acudieron a verlo y se llevaron la desagradable sorpresa de ver el cuerpo del ahora occiso colgado de la soga de su hamaca.
El lugar fue acordado por los policías municipales, más tarde se presentaron peritos de la fiscalía para tomar gráficos de lo ocurrido, posteriormente el médico forense se encargó de levantar el cadáver.

Por amamantar a su hija una mujer es agredida en EE.UU.




Jessie Maher, una madre que amamantaba a su hija en la cafetería de un centro comercial en Connecticut, Estados Unidos, fue agredida verbalmente por un hombre que calificó la acción como “repugnante”.
Los hechos se dieron a conocer gracias a un vídeo que circula por internet desde el pasado 13 de junio. Hasta ahora supera más de 7 millones de reproducciones en Facebook. En el vídeo se observa cómo el sujeto al presenciar que la mujer le daba pecho a su bebé, se acerca, la encara y comienza a reclamarle de manera airada.
“Antes de empezar a grabar él me miró y me dijo muy enfadado ‘¿Puedes hacer eso en otro sitio? Es repugnante y tú eres asquerosa’. Dijo otras cosas murmurando y entonces yo le contesté: Estoy alimentando a mi hija y tengo el derecho de hacerlo aquí, vete y déjame en paz’”, relató la mujer en su redes sociales.
A pesar de que la mujer le dijo al sujeto que no estaba haciendo nada malo, este continuó con los insultos. Personal del lugar tuvo que llegar a defender a la mujer y decirle al sujeto que no tenía por qué reclamarle nada.
“No debes sentirte avergonzada por alimentar tu bebé. Él es el que se tiene que marchar si no le gusta”, menciona una de las mujeres que se acercó para encarar al agresor.

A los 82 años de edad, muere el Profr. Jirafales

Rubén Aguirre, quien dio vida al personaje del “Profesor Jirafales” en el programa del “Chavo del Ocho”, falleció el viernes, informó la cadena Televisa, en la que laboró el actor mexicano. Tenía 82 años.
“Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz”, informó el área de prensa de la cadena televisiva en su cuenta de Twitter.
Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue durante casi tres décadas parte del elenco del “Chavo del Ocho”, un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.
Televisa no informó la causa del fallecimiento.
Hace un par de años, Aguirre reunió en el libro “Después de usted” los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del “Profesor Jirafales”, y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a “Kiko” y “La Chilindrina”.
En su personaje de profesor, siempre con un puro en la mano incluso cuando daba clases, era conocido sobre todo por repetir “¡Ta,ta,ta,ta!” cada vez que se desesperaba con sus alumnos.
El actor Edgar Vivar, quien dio vida al personaje del “Señor Barriga” en el programa del Chavo, lamentó el fallecimiento de su compañero a través de su cuenta de twitter

Estrenan iluminación en Avenida de Industrias No Contaminantes

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó los trabajos de iluminación en la Avenida de Industrias No Contaminantes que va del Periférico al cruce que lleva a la entrada del Fracc. Las Américas, obra en la que invirtieron $410,000 para beneficio de más de 70,000 personas de esa unidad, comisarías y desarrollos aledaños que a diario transitan en esa vía.
Con esta obra el presidente municipal da cumplimiento a una añeja petición de quienes transitan por esa zona, ya que desde hace mucho tiempo que lo habían solicitado porque estaba muy oscura, con los riesgos que representa para peatones y automovilistas.
Alrededor de las 19:40 de anoche, Vila Dosal subió la palanca que acciona el centro de carga de las 40 luminarias que fueron colocadas en el referido tramo la cual sirve no sólo para quienes viven en Las Américas, sino también para habitantes de Dzitzyá y San Antonio Ool, así como para estudiantes de la Facultad de Ingeniería.
Como se recordará, el pasado 7 de los corrientes, Vila Dosal supervisó los avances de estas obras que consistieron en la instalación de sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo.
-Estamos atendiendo las necesidades de los ciudadanos, y con la iluminación en este tramo aumentará la seguridad además de que se ofrece servicios públicos de calidad-aseguró desde entonces.
De las 40 lámparas instaladas, 35 quedaron en los brazos metálicos que están en los postes de concreto ubicados en los carriles de la avenida, y los cinco restantes fueron colocados en postes metálicos de un brazo.
También se contempló, como parte de los trabajos realizados en esta zona, el bacheo de calles y la reparación de guarniciones, para mejorar las vialidades.
Además, se dio mantenimiento al banco de transformación existente, y se instaló un sistema de medición y otro de tierra física para proteger los equipos.
La iluminación de la Avenida de Industrias no Contaminantes que va del Periférico hastael cruce que  la entrada al Fracc.  Las Américas, mide unos 2,000 metros lineales.
Otras obras de iluminación
Como informamos,  el Ayuntamiento instaló nuevas luminarias en el Paseo de Montejo, para lo cual adquirió un total de 177 equipos con una inversión de $410,000 y también puso en marcha el Programa de Mantenimiento y Mejoramiento Integral en Glorietas y Fuentes, el cual incluye ornamentación e iluminación de 30 de esas estructuras urbanas. La inversión en estos últimos trabajos asciende a $900,000  de recursos propios del Ayuntamiento. En suma, la inversión ejercida en las obras de iluminación es de $1.720,000.

Con un rally el DIF Mérida celebró a papás meridanos

En el marco del Día del Padre a celebrarse el próximo domingo, el alcalde Mauricio Vila Dosal asistió a la segunda edición del macro rally de integración “Tu ejemplo me enseña a caminar por la vida”, en el que más de 600 personas, entre padres de familia e hijos, disfrutaron de múltiples actividades simultaneas de fortalecimiento y desarrollo a las familias meridanas.
“Es nuestra responsabilidad como padres, el que nuestros hijos estén cuidado, pero también es nuestra responsabilidad que aprendan no solamente valores familiares sino también valores ciudadanos” aseguró el alcalde Mauricio Vila Dosal.
“Es muy importante que en Mérida hayamos más ciudadanos y menos habitantes, porque un habitante es aquel que no se fija de nada que pasa fuera de su casa y un ciudadano es una persona que está preocupada en ver que a estos niños, que a sus hijos, les toque la misma calidad de vida que nos toca; no solamente se levanta, desayuna, sino que al irse a trabajar va checando cómo va la calle de su casa y nos reporta si hay una lámpara apagada, porque sabe que si esa lámpara está apagada sus hijos corren peligro en la noche, también cuando lleva al parque a sus hijos, se fija si el parque está podado, si los juegos funcionan y se toma la molestia de agarrar el teléfono y reportarlo”, agregó.
El presidente municipal subrayó que el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, fortalecerá asegurará el futuro desarrollo de esta ciudad.
“Si ustedes y las autoridades, como la Policía Federal, como la Gendarmería, como el Ayuntamiento de Mérida, hacemos equipo, estoy convencido que Mérida va a seguir siendo la mejor ciudad para vivir en todo México por muchos años”, concluyó el primer edil.
Por su parte la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, felicitó al alcalde Mauricio Vila Dosal, por el nacimiento hace menos de dos semanas, de su hijo Santiago y con ello extendió un mensaje a los padres de familia de este municipio.
“Es verdaderamente loable la nueva paternidad que ustedes ejercen, porque en muchos casos, su función dentro de la familia no se limita únicamente a la de proveer, como hasta hace algunos años se entendía, hoy en día la paternidad se ha enriquecido con otros roles; cada vez más vemos a padres de familia que también se responsabilizan de las labores de la casa, que comparten tiempo con sus hijos en diferentes actividades y espacios públicos, les apoyan sus  tareas escolares, juegan con ellos, conversan y dialogan con ellos”.
El profesor Manuel Alcocer Vazquez, director de la escuela primaria Serapio Rendón, expresó: Es importante agradecer la sensibilidad del Ayuntamiento de Mérida por realizar este tipo de actividades que van en beneficio de la educación de nuestros niños, así que sirva en nombre de todos los papás, los niños y los maestros, nuestro agradecimiento al señor alcalde por tomarnos en cuenta para esta actividad que va a ser muy importante, puesto que va a permitirles aprender con sus hijos y de disfrutar, hoy en las sociedades actuales son pocos los tiempos en los que podemos disfrutar con nuestros hijos, por los trabajos, quehaceres y demás, pero hoy nos brindan esta oportunidad y creo que es importante aprovecharla.
Tras el mensaje de las autoridades, las más de 600 personas que asistieron al rally del DIF Municipal, realizaron en los jardines de la hacienda Anikabil, actividades deportivas y recreativas como jalar la cuerda, saltar el elástico y jugar al cachibol con pelotas de gran tamaño, para así fomentar con sus hijos la convivencia, el vínculo afectivo y la activación física.
También hubo una exposición del parque vehicular de la Gendarmería General y de la Policía Federal. Las niñas y niños que asistieron a este evento, son estudiantes de las escuelas primarias Serapio Baqueiro Preve, Venustiano Carranza, Serapio Rendón, Benjamín Carrillo Puerto y Carlos Carrillo Alonzo.
Asistieron como invitados especiales a este evento, el señor Moisés Cruz Zepeda y su hija Astrid Cruz Guerrero, en representación de los padres de familia y niñas y niños; el Comisario Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de Yucatán de la Policía Federal; el Inspector General de la Gendarmería de la Policía Federal, Gregorio Mejía Armenta; la regidora María de Jesús Monjiote Isaac; la jefa del departamento de Trabajo Social, Zhazil Méndez Hernández; y directores y profesores de las escuelas primarias participantes.

Por las obras en el Centro, la Comuna reubicará temporalmente 14 rutas de paraderos

La Dirección de Obras Públicas de la Comuna informa que en la quinta semana de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida, de lunes 20 al sábado 25 de los corrientes, será necesaria la reubicación temporal de paraderos de 14 rutas, de aproximadamente 178 combis y autobuses del transporte urbano, a fin de que los usuarios tomen sus precauciones.
Esta medida, se indica en un documento signado por el titular de esa dependencia, Virgilio Crespo Méndez, se lleva al cabo tal y como fue convenido con la Dirección General de Transporte del Estado y con la Policía Municipal de Mérida.
Por tal motivo, el Ayuntamiento repartirá, a partir de hoy y hasta el sábado 18, unos 3,000 volantes en los paraderos actuales a fin de que los usuarios estén enterados de los referidos cambios.
Los cambios son los siguientes:
Las 4 rutas de Brisas (combis) que están en la 56 entre 65 y 65 A, pasarán temporalmente a la 54 entre 61 y 63.
Las rutas de autobuses 1 y 2 de Salvador Alvarado y  la de San Antonio Kaua, que están en la 56 A entre 65 y 67, serán reubicadas a 71 entre 54 y 52.
La de Umán (combi), que está en la 56 A entre 65 A y 67, pasará a la 71 entre 56 y 58.
La de Kanasín Naranjos (Combi) que está en la 65 A entre 56 y 56 A, será trasladada  a la 65 entre 54 y 56.
Las rutas de Linda Vista 1 y 2, Petronila y Petronila II (combis) que están en la 65 entre 58 y 60 pasarán a la 66 entre 63 y 65.
La de Auto-Progreso que opera en la 62 entre 65 y 67 estará temporalmente en la 64 entre 65 y 67.
Normalización de otros paraderos
La dependencia también informa que los paraderos del transporte público que fueron cambiados temporalmente, a partir de la tercera semana, volverán a sus lugares originales el próximo sábado 18.
Como informamos los paraderos que fueron trasladados momentáneamente a la 57 entre 54 y 56 y a la 57 entre 56 y 58, regresarán a su base normal en la calle 61 entre 54 y 56 este domingo 19.
Los trabajos en el Centro Histórico
Como hemos informado, el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico se inició el 23 de mayo pasado y se espera que concluya el próximo 10 de septiembre.
La inversión para estos trabajos es de $8.043,000,que ejerce de la siguiente manera: $2,415,610 en banquetas;  $3,223,058 en pavimentos; $779,472 en la Plaza Grande y el parque Eulogio Rosado; $184,325 en trabajos de drenaje y  $146,412 en trabajos de alumbrado.
En general lo que se busca es cambiar el acabado liso y resbaloso de las banquetas por medio de una técnica llamada “martelinado” para que tengan una superficie más porosa que evite accidentes a los peatones, y se realiza la limpieza de los pavimentos y la reparación de bocas de registros de Japay, Telmex y alumbrado público.
Para mayores informes, los usuarios del transporte pueden comunicarse al 924 4000 de Ayuntatel o al 072, o 01 800 890 91 92, estos últimos de la Dirección General de Transporte del Estado.

Desalojan de su hotel a niños futbolistas yucatecos que fueron a Mazatlán a jugar

La Selección Yucatán de fútbol que interviene en los Juegos Nacionales Escolares de Nivel Básico en Mazatlán, Sinaloa, fue desalojada del hotel en el que estaba hospedada en esa ciudad sinaloense, debido a que los organizadores del evento aún no cubren el pago del hospedaje.
Los niños yucatecos jugaron hoy dos encuentros y mañana deben jugar por el tercer lugar.
Los niños, alumnos del Colegio Montejo, y sus padres fueron desalojados del Hotel Oceano Palace ya que, les dijeron, el Gobierno del Estado de Sinaloa no ha cubierto el pago del hospedaje pues, dijeron, la CONADE no liberó el recurso para pagar los hoteles donde se hospedaron los jugadores.
Según se informó, hay indignación entre los padres de familia que acompañan a los niños.
Con información de Alfonso Vega Ceballos

Madre soltera se queja de discriminación del Roger´s Hall de Mérida

Esta mañana recibimos una llamada de F.D. madre de dos pequeños, una niña de 9 años y un bebé de 3, ambos pertenecientes a la comunidad escolar del Roger´s Hall ubicado en la colonia Buenavista de esta ciudad.
Desde las 8 de la mañana de este día se llevó a cabo el Festival del Día del Padre en el nivel primaria, pero quien nos llamó, madre soltera y se puede decir que padre a la vez de sus chiquillos, no fue invitada a asistir a pesar de que su hija formaría parte de las actividades artísticas de dicho evento escolar.
“ Y no sólo yo, sino que hay muchas madres más que son solteras, que a diario están pendientes del desarrollo escolar de sus hijos, quienes tampoco cuentan con sus abuelos a su lado lamentablemente y algunas de ellas inclusive son extranjeras que tampoco fueron consideradas para asistir a este festival”, nos comenta nuestra anónima denunciante.
Incluso, añadió, muchos de estos niños elaboraron regalitos para este día y muchas mujeres se verán imposibilitadas de recibirlos ya que no sólo las maestras del nivel primaria se los han impedido, sino que los mismos directores del plantel les indicaron los mismo cuando acudieron a quejarse ante ellos.
La afectada también dijo lo siguiente:
“Utilizan un argumento muy tonto, que nosotras ya tuvimos nuestro festejo y que hoy, solo el sexo masculino tiene el derecho de acudir al festejo. Inclusive una madre está muy angustiada porque su hija está triste debido a la noticia de que el regalo que con tanta emoción realizó para su mamá, no lo podrá recibir en ese momento”, señaló.
 “Considero que es una gran falta de respeto hacia los niños y las mamás como yo que somos madre y padre a la vez y viviendo en un siglo en donde se supone que hemos avanzado en muchos aspectos deberíamos fomentar aún más la igualdad entre todos”
“Tal parece que vivimos en la Edad de la Ignorancia y que como sociedad vamos en retroceso cada día que pasa”.
“Creo que aunque nosotras ya hayamos tenido nuestro día tal y como indica la dirección, lo más importantes era estar ahí para apoyar a nuestros hijos que se esfuerzan con todo su cariño para ofrecer un espectáculo para nosotras”.
La filosofía del Roger´s
Cabe destacar que según información obtenida por Noticias de Yucatán a través de la pagina web de esta institución académica, el Colegio Roger’s de Mérida “promueve la legítima convivencia humana, no tienen distinciones en credos políticos, religiosos, sociales ni económicos.
Resaltan que: “son un colegio de vanguardia porque siempre están en constante renovación de métodos y sistemas para el mejoramiento de la enseñanza. Este hecho nos convierte en un colegio de polémica, puesto que todo aquello que se renueva y marcha hacia adelante, tiene que enfrentarse a críticas y elogios…

Enfermera de Londres tenía sexo con pacientes y lo presumía en una red social


Una mujer de 26 años fue detenida en Londres al ser descubierta a través de filmaciones de la red social Periscope que ella misma subía y en las cuales tenía sexo virtual con los pacientes que supuestamente debía cuidar en un hogar de ancianos Wells Place, en el municipio de Croydon, al sur de Londres.
“Shnae Barton fue detenida bajo sospecha de delitos en virtud de los delitos sexuales en relación con el cuidado de personas vulnerables. Permanece en custodia en una comisaría del sur de Londres. Vamos a llevar a cabo una revisión del caso en el momento oportuno”, publicó el diario británico The Sun.
“Tienen demencia, no pueden hablar”, decía la mujer a los pacientes con los que se excitaba a diario.
Fuente: Locomundo

Vecina de Juan Pablo se quemó cuando cocinaba: estalló su olla exprés

Una vecina del fraccionamiento Juan Pablo II terminó en el hospital tras quemarse con la comida que preparaba.
De acuerdo con Formal Prisión, la mujer, identificada como María Isela Canul Cocom, de 43 años, manifestó a las autoridades que al mediodía cocinaba y usaba una olla expréss.
Sin embargo, la olla no aguantó la presión, explotó y expulsó la tapa, derramándose la comida sobre ella.
Fue llevada al hospital Ohorán, donde se le atiende de quemaduras de segundo grado en el 15% de la superficie corporal, específicamente en la zona del abdomen y la
mano izquierda.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada