Conoce el elenco del Palenque Xmatkuil 2019 de Mérida

31 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

Morat, Ed Maverick , Lupillo Rivera, Las reinas de la noche (Nani Namu), Grandiosas, Muziek Grand Band, Napoleón, Chuponcito y un artista sorpresa, conformarán el elenco que se presentará en el Palenque de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 que se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

En rueda de prensa realizada este viernes y encabezada por la directora del Instituto de Ferias de Yucatán, Abril Ferreyro Rosado, junto a Mario Cuevas de Escena Producciones, Carlos Barredo de Grupo Carva y Javier Córdoba de JVC Producciones, se dieron a conocer las fechas, horarios y costos que tendrán todos los eventos.

El Palenque realizará una pre inauguración de sus operaciones el jueves 7 de noviembre con Morat, quien se presentará por primera vez en el recinto.

Además, el 30 de noviembre se contará con un artista sorpresa que ya está confirmado y el cual próximamente se podrá conocer, del cual aseguraron, es querido en todo México y Yucatán.

Los boletos se podrán adquirir partir del lunes 2 de septiembre y se podrán encontrar en Ópticas Espadas sucursales Altabrisa, Gran Plaza, Plaza Patio y Prolongación Montejo, Redicom, Italian Coffe Plaza Las Américas, Burguer King Centro y ADO Came Valladolid, Campeche, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

También se cuenta con el sitio tusboletos.mx y además, este año se implementará el pago en Oxxo, donde la gente podrá reservar sus boletos en línea y pagar en efectivo en un lapso de hasta 24 horas, en cualquier Oxxo de México.

Jovencita tuvo un pleito con su mamá y decidió irse de la casa... no estaba extraviada

Noticias de Yucatán. 

En atención a la denuncia por extravío de la adolescente Nashbly Guadalupe Acosta Aguilar, de 17 años de edad, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la menor ya fue localizada.

Las indagatorias dejaron claro que la joven no fue víctima de ningún delito y que decidió salir de su casa por voluntad propia, tras una diferencia que tuvo con su mamá, por lo que partió con rumbo a Becal, Campeche, en donde estuvo viviendo con la familia de un amigo.

Por este hecho, se originó la denuncia por parte de X.A.R, madre de la referida, quien aseguró que nunca ha habido algún tipo de maltrato en su familia y que únicamente el problema se había derivado tras una discusión con su hija.

Una vez presentada la querella, las autoridades activaron la Alerta Amber regional, pues las indagatorias sobre el caso apuntaban hacia Quintana Roo, Campeche o Yucatán.

Las investigaciones y el examen médico practicado a la joven, refirieron que se encuentra en perfecto estado de salud y durante todo este tiempo la familia que la tuvo como invitada no estaba enterada de que había una denuncia por desaparición.

La investigación llevó a la ubicación de la joven en la citada localidad campechana, desde donde fue trasladada a la agencia del Ministerio Público respectiva, para los trámites de ley.

Fuente: Yucatán ahora

Hackean cuenta del presidente de Twitter

Noticias de Yucatán. 

El perfil oficial del cofundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, fue hackeado este viernes con varios mensajes de contenido racista y violento que han permanecido en la cuenta del directivo durante 20 minutos, hasta que fueron eliminados.

El departamento de comunicación de Twitter reconoció los hechos en un mensaje: “Somos conscientes de que @jack (nombre de usuario del presidente de la red social) se vio comprometido e investigaremos lo que ha sucedido”, publicaron en su cuenta oficial.

De acuerdo con varios medios de comunicación, a primera hora de la tarde la cuenta del presidente de Twitter se llenó de mensajes con contenido ofensivo.

Uno de ellos incluía un término que en Estados Unidos se conoce como la “palabra N”, un término que se evita pronunciar por las connotaciones profundamente insultantes y racistas que supone para la comunidad afroamericana.

Otros mensajes publicados avisaban de amenazas de bombas falsas en las propias oficinas de Twitter, al tiempo que se compartieron imágenes ofensivas con contenido discriminatorio hacia diferentes colectivos o que se burlaban de episodios históricos trágicos.

Además de ser el creador de la popular red social, Dorsey cuenta con más de 4,5 millones de seguidores Twitter, que han recibido tanto los mensajes como varios enlaces dispuestos por los hackers para que accedieran a su perfil.

De acuerdo con la publicación tecnológica The Verge, los tuits, aparentemente se enviaron desde Cloudhopper, una aplicación de mensajería móvil que la propia compañía adquirió en 2010, o a través de una interfaz que emularía la original.

La misma fuente señaló que los autores de este caso podrían ser el mismo grupo que atacó las cuentas de varios creadores de YouTube la semana pasada en Twitter.

Muchos de los “influencers” y “YouTubers” sugirieron entonces que sus cuentas fueron violadas después de un intercambio de sus tarjetas SIM, realizado por empleados de la compañía de comunicaciones AT&T.

En los últimos años han sido varios los casos de cuentas pirateadas y secuestradas de políticos y celebridades en la red social, que cuenta con 139 millones de usuarios diarios, según su informe financiero correspondiente al segundo trimestre, publicado en julio

Fuente: Excélsior

Pareja de ancianitos yucatecos muere calcinada en Cancún

Noticias de Yucatán. 

Los cuerpos de Francisca N y Santos Luis N, ambos de 60 años, fueron velados en una vivienda de Cancún, y posteriormente trasladados a Yucatán, de donde eran originarios. Ambos murieron calcinados el pasado martes 27 de agosto.

La pareja de la tercera edad hallada calcinada en la colonia Chiapaneca, de Cancún, fue despedida este jueves, cuando familiares y amigos se reunieron en su domicilio para darle el último adiós a la pareja, y después de las 13 horas la carroza de la funeraria llegó por los cuerpos.

Los féretros fueron subidos a la unidad funeraria y posteriormente se enfilaron a la salida a Mérida; el destino final era el cementerio municipal de Izamal, Yucatán, de donde eran originarios.

Hasta este miércoles, las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo no han emitido información oficial sobre el caso de la pareja, la cual murió en una parcela en la colonia irregular Chiapaneca, que se localiza a la salida de Cancún, sobre la carretera federal 180 (Cancún-Leona Vicario).

Aparente accidente

Fuentes de la dependencia señalaron extraoficialmente que la muerte Francisca N y Santos Luis N presuntamente fue un accidente, ya que no encontraron indicio de violencia en el lugar que pudiera llevar a las sospechas de un crimen.

La hipótesis que tienen los criminalistas es que la pareja se encontraba limpiando el terreno, pero cuando intentaban quemar la hojarasca el fuego se les salió de control y quedaron atrapados en el incendio hasta morir calcinados.

Los hechos fueron reportados a las 14:57 horas del pasado martes al número de emergencia 911 sobre el hallazgo de restos humanos en una parcela de la colonia Chiapaneca.

Jorge N, de 22 años, yerno de los occisos, dijo que sus suegros llegaron a limpiar el terreno, pero no regresaron a su casa y cuando fue al terreno a verificar si estaban ahí, los encontró calcinados.

En un principio se había comentado que el incendio fue provocado, pero esta versión quedaría descartada.

Fuente: Sipse

Aprehenden en Oaxaca a “El carnicero de Ecatepec”

Noticias de Yucatán. 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en Oaxaca a Juan de la Cruz “N”, identificado como el probable homicida de una joven de 18 años, encontrada sin vida en una carnicería de Ecatepec, en julio de 2017.

En un comunicado, la dependencia detalló que ayer fue localizado en la calle Burgos, esquina con calle Bustamante, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, donde fue arrestado sin que se realizaran disparos de arma de fuego.

Una vez detenido fue trasladado vía aérea al Estado de México, donde finalmente fue ingresado al Penal de Chiconautla.

La Fiscalía puntualizó que este sujeto tenía una orden de aprehensión vigente y había una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que llevaran a su localización.

Fuente: El Universal

Se incendia "madrina" que transportaba 10 vehículos en la Mérida-Campeche

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana de sábado en la carretera Mérida-Campeche se suscitó un intenso incendio de un tráiler de doble remolque tipo "madrina" que transportaba 10 vehículos.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que provocó las llamas pero cuando comenzó a arder la unidad, con esta se quemaron seis vehículos que llevaba encima.

El fuego se propagó rápidamente, por lo que varias unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio para sofocar el incendio.

Las llamas eran difíciles de controlar y en el sitio se formó una fuerte humareda que impedía la vista por un buen tramo de la carretera, por lo que fue cerrada a la circulación.

El flujo vehicular fue controlado por patrullas que arribaron al lugar y afortunadamente no se reportaron lesionados.

Captan a niño intentando acuchillar a su profesor en Colombia

Noticias de Yucatán. 

Un menor de 13 años de edad fue grabado en Colombia cuando perseguía con un cuchillo tipo cebollero a su maestro en el patio de su escuela.

El menor de edad del colegio Francisco de Paula Santander, en el barrio Don Bosco fue grabado por casi un minuto en el intento de acuchillar a su profesor.

Mientras otros alumnos con uniforme GRITAN HORRORIZADOS y observan con temor la escena que nadie puede parar.

Una maestra únicamente repite en varias ocasiones: ¡A ver Keiner, a ver Keiner!

El niño visiblemente enfurecido continúa lanzando cuchilladas al aire, sin alcanzar al maestro que únicamente atina a retroceder.

La directora del colegio señaló que es un niño con muchos problemas y que al profesor siempre le saboteaba sus clases y lo insultaba.

El menor fue llevado a la Comisaría especializada en Familia de ese país para recibir la atención adecuada.

Ladrón rompe una puerta que estaba abierta para entrar a una tienda en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

La Policía de Plainwell (Michigan, EE.UU) está buscando a un desacertado ladrón que quiso robar en la tienda de una gasolinera creyendo que estaba cerrada y para entrar rompió el cristal de la puerta. Los hechos fueron registrados por una cámara de vigilancia la madrugada del lunes.

En las imágenes se aprecia cómo un coche se detiene a la entrada del establecimiento y un hombre rompe con un objeto pesado el cristal inferior de la puerta del establecimiento, indica el portal de noticias RT.

Tras entrar a la tienda por el hueco dejado por el cristal roto, el ladrón salta ágilmente detrás del mostrador para agarrar la caja, pero tiene que darse a la fuga cuando el dependiente aparece desde un cuarto interno.

La Policía comentó que el delincuente no sabía que la tienda estaba abierta y que habría podido entrar sin romper la puerta, informan medios locales.

Fuente: RT

'Reconozco mi error'; Paul Aguilar habló de su falla en el primer gol del Atlas

Noticias de Yucatán. 

El defensa del América, Paul Aguilar aceptó su responsabilidad en el primer gol del Atlas, que abrió el camino para ser goleados 3-0 en el Estadio Jalisco.

Aguilar falló en la marca de Jesús Isijara, quien de cabeza y al minuto 44 de juego abrió el marcador antes de irse al descanso.

“Debo reconocer y aceptar mi error en el primer gol, estoy consciente de ello. No queda más que seguir trabajando y seguir mejorando para poder revertir esta situación. Todos y cada uno de los que tuvimos que ver en los goles en contra, caso concreto Ema (Emanuel Aguilera), Jordi (Jorge Sánchez) estamos conscientes de ello”, mencionó Aguilar.

“También debo decir y reconocer que adelante estamos teniendo jugadas de gol que no estamos concretando, que no hemos solucionado, porque antes del gol de ellos nosotros teníamos dos o tres oportunidades muy claras para poder hacer el marcador a nuestro favor y se hubiera hecho otro partido. Saber que somos un equipo, aquí ganamos, pero sí conscientes de que hoy por hoy se nos está cargando un poco la mano a nosotros los defensas.

Antes del gol de Isijara, Aguilar ya había fallado en la marca en un remate que voló Jairo Torres en la primera parte.

Las Águilas llegaron a este duelo con seis bajas por lesión, por lo que el técnico, Miguel Herrera tuvo que llamar a nueve canteranos para visitar al Atlas.

“Para nada (afectaron las bajas), aquí por algo hay tantos jugadores en América, porque todos están para poder responder en cualquier momento. Hoy le toca la oportunidad a los chavos y si los chavos no responden en esta ocasión pues no veo de cuando puedan sobresalir. Sí, es verdad que no es la forma en cómo se quisiera aventar a los partidos a un chavo, pero bueno, las oportunidades a veces llegan cuando uno menos se las espera y tienen que responder, es una realidad que hemos tenido muchas bajas. Pero aquí no hay pretexto de nada, aquí la obligación es salir a ganar en cualquier estadio y siempre tratar de buscar el título", agregó.

En este duelo ante Atlas, el Piojo debutó a Paolo Ríos en el inicio del segundo tiempo en sustitución de Leonel López.

Fuente: Medio Tiempo

'Yo sí me quería casar contigo', Belinda le dice a Lupillo

Noticias de Yucatán. 

A través de su cuenta de Instagram Lupillo Rivera por fin aclara su relación con Belinda, y pide que no ofendan a la cantante, porque es una de las personas más hermosas que ha conocido en su vida.

Lupillo decidió aclarar los rumores de su supuesta boda con Beli, que empezó  su compañero  Ricardo Montaner e incluso contó la verdadera historia detrás del polémicotatuaje del rostro de la bella cantante.

Anteriormente Belinda  había comentado que ella y Lupillo solo eran amigos, pero después de ver el video, escribió que ella si se quería casar con él, en tono de broma.

Todo esto se desató después de que en redes circulaban imágenes de la intérprete de “sapito”  en la que aparece muy cariñosa a lado de un misterioso hombre al interior de un avión, después de un concierto en Los Ángeles.

Al llegar al aeropuerto de Miami, Belinda salió junto a su representante y no dio ninguna declaración con respecto a la identidad del misterioso hombre.

Fuente: Excélsior

Se viraliza el sueldo de Carlos Loret de Mola en Televisa

Noticias de Yucatán. 

Sin duda alguna, la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa fue una de las noticias que tomó por sorpresa a todo el público, no solo por lo inesperada sino también por el importante papel que desempeñaba dentro de Noticieros Televisa.

La mayoría relacionó su salida con la supuesta mala relación que Loret tenía con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamando así a ejercer un periodismo con libertad de expresión.

Pero distintos portales han confirmado que el conductor dejó el noticiero para que la televisora no le siguiera limitando su libertad de expresión, ya que le prohibieron criticar el gobierno de AMLO, así lo revelaría un colaborador de Televisa.

De acuerdo con la misma fuente, el salario de Loret de Mola giraba en torno a un millón 800 mil pesos, una cantidad nada despreciable, por lo que descarta por completo que su salida se debiera a un desacuerdo económico, reforzando el rumor que desde un inicio corrió.

Y es que dijo que el periodista quería renovar su contrato; pero era con la condición de que le permitieran continuar con su manera de expresar lo que realmente sentía, petición que la empresa rechazó solicitándole que fuera más objetivo con sus comentarios hacía el gobierno.

Localizan más restos humanos en fosa de Jalisco

Noticias de Yucatán. 

Después de más de 20 días de que fueron localizados restos humanos en una finca, autoridades regresaron tras un reporte ciudadano y encontraron más.

La fosa clandestina se localizó al interior de una vivienda, ubicada en la zona de Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga, exactamente en el cruce de las calles Cerro Cardona y Cerro Pan de Azúcar.

La primera fosa tiene aproximadamente dos metros de profundidad, en aquella ocasión policías municipales pidieron el apoyo de la unidad de Protección Civil y bomberos para llegar hasta el fondo, y verificar el reporte de que en el interior se encontraba una persona sin vida.

En el fondo se encontró una bolsa en color negro y en su interior restos de un cuerpo humano.

El área se cercó en espera de autoridades estatales, quienes acudieron para hacer la búsqueda de otros posibles cuerpos.

En esta segunda ocasión no se ha informado cuántos cuerpos han sido localizados en esta casa ubicada en la zona de viviendas abandonadas que se han vuelto bocas de lobos y nidos de malvivientes.

Fuente: Noticieros Televisa

Trump despide a su secretaria por “indiscreta”

Noticias de Yucatán. 

El presidente Donald Trump dijo que su secretaria fue despedida tras hacer afirmaciones indiscretas sobre sus hijos y por decir cosas que “fueron un poco hirientes”.

Madeleine Westerhout perdió su empleo esta semana como directora de operaciones de la Oficina Oval.

Trump dijo que las presuntas declaraciones de Westerhout de que él no quería que lo fotografiaran con su hija Tiffany son “totalmente falsas”.

“Amo a Tiffany. Tiffany es una gran persona”, agregó.

El presidente indicó que Westerhout le llamó después de que el incidente salió a la luz pública y “estaba muy afectada. Estaba deprimida”.

Westerhout dijo que estaba “bebiendo un poco” en ese momento, señaló Trump.

Presuntamente la secretaria hizo sus comentarios durante una cena extraoficial con periodistas y personal de la Casa Blanca.

The Associated Press no estuvo presente en esa reunión. Westerhout no respondió a una solicitud de comentarios.

Fuente: AP

Brote de dengue está controlado: IMSS

Noticias de Yucatán. 

Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que hay un brote de dengue que ya está controlado.

"Sabemos que hay un asunto de un brote que está controlado. El día martes a los almacenes delegacionales llegarán 29 toneladas del abate para combatir la larva y al almacén norte llegarán 89", dijo a través de un comunicado.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el 26 de agosto, en el País se habían registrado 10 mil 211 casos confirmados, 3 mil 253 de ellos con signos de alarma y graves.

En el mismo periodo del año pasado se reportaron 3 mil 196 casos confirmados, de los cuales mil 560 fueron tipo grave o con signos de alarma.

Al respecto, el encargado de la dirección del Hospital Rural Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López, destacó que trabajan de la mano de más de 10 mil voluntarios de salud, quienes a través de la vigilancia epidemiológica simplificada identifican y refieren personas en riesgo de salud para su atención a las Unidades Médicas Rurales y a este hospital.

Robledo destacó que el gabinete de Salud ha acompañado al titular del Ejecutivo federal en un recorrido de casi 10 mil kilómetros para visitar más de la mitad de los 80 hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar.

Dijo que durante muchos años los funcionarios de anteriores administraciones se contagiaron de una terrible enfermedad global, que es el neoliberalismo, en la que los gobiernos, funcionarios y políticos veían la existencia de las comunidades y de las personas solamente a través de criterios económicos y financieros.

Fuente: Reforma

Niegan apoyo de amnistía a 'grandes' criminales

Noticias de Yucatán. 

La Ley de Amnistía que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso no prevé beneficiar a los grandes criminales, sino aquellos que fueron acusados injustamente o bien no tuvieron recursos para llevar una defensa adecuada, informó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entrevistado tras sostener una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el funcionario dijo que México tiene suscritos acuerdos internacionales que impiden que aquellas personas que cometieron delitos graves puedan ser anmistiados.

"No vemos ninguna posibilidad. Recuerden ustedes que México es firmante de acuerdos internacionales que limitan la posibilidad de otorgar amnistía a aquellos criminales que hayan atentado de manera grave contra la sociedad.

"Consecuentemente, los grandes criminales no tienen ninguna posibilidad de entrar entre los beneficiarios de esta iniciativa", afirmó.

Durazo dijo que quienes sí se podrían beneficiar de la iniciativa son los indígenas y aquellas personas que fueron usadas por el crimen organizado para transportar pequeñas dosis de droga.

"Personas que bajo la presión, la extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de droga y que estén ahí. Personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas.

"Hay un número muy importante de indígenas en los penales del País, para que se den idea, debe haber alrededor de siete mil personas indígenas que están presas", indicó.

Fuente: Reforma

Terremoto de 4.6 sacude Tabasco y activan protocolo

Noticias de Yucatán. 

OCUILTZAPOTLAN, Tabasco.- El Servicio Sismológica Nacional reportó un sismo de 4.6 grados en la escala Ritcher al noroeste de Ocuiltzapotlan, Tabasco.

En redes sociales circulan videos de lo que generó el fenómeno natural entre los habitantes, específicamente como se vivió dentro de domicilios en los que cimbró su interior.

Más tarde, Protección Civil activó un protocolo para supervisor el sismo registrado durante la tarde noche en el estado.

Elimparcial.


"Te prometo que te voy a encontrar": Mamá buscadora

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El próximo mes se cumplirá un año de la desaparición de Fernanda Lira, a esta fecha su madre no deja de buscarla. 

Nora Alejandra Lira Muñoz, miembro de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, platicó que el próximo mes se cumplirá un año de que no sabe nada de su hija Fernanda, pero que no pierde la esperanza de pronto tener alguna razón de ella. 

Le hizo una promesa al recuerdo de su joven hija, que sin importar nada, si el calor quemaba o el frío arreciaba la iba a encontrar. 

Es una situación muy difícil donde tienen que sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante, dijo, aunque el dolor sea profundo y sientan que no pueden más. 

“Desde el día que no se nada de mi hija, mi vida cambió completamente, no hay minuto, hora que no esté pensando en donde pudiera estar y si se encuentra bien”, abundó.  

La carpeta de investigación del caso de su hija sigue en las mismas condiciones desde el día que realizó la denuncia, y los pocos datos que tiene ella los ha proporcionado, concluyó.

Elimaparcial.

Muere hombre en accidente de cuatro automóviles en Sonora

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-  Un choque entre cuatro automóviles dejo como resultado una persona sin vida y una más lesionada y perdidas materiales. 

El hecho se registró cerca de las 14:00 horas del viernes en las calles Sufragio Efectivo y Norte, donde un automóvil sedan color blanco, modelo reciente, se pasó el alto marcado en ese cruce de calles impactando 3 vehículos más.

Los automóviles afectados fueron una camioneta familiar, color café, una camioneta, color blanco y un sedan color gris en el que viajaba una mujer en embarazada, que resultó lesionada.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio y auxiliaron a quienes se transportaban en los vehículos que resultaron con golpes menores y trasladaron a la mujer embarazada un hospital para su atención médica. 

El presunto responsable, identificado como Carlos M. de 65 años de edad, quedó sin vida a bordo del auto que manejaba.

Elimparcial.

Sacerdote idéntico a “Thor” desata pensamientos pecaminosos en redes

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.— El “Dios del Trueno”, Thor, es uno de los personajes destacados de Marvel, sobre todo desde que el actor Chris Hemsworth haya sido elegido para interpretarlo en el Universo Marvel, sin embargo, en redes sociales han encontrado a un hombre que no es Dios, pero si cree en él.

Se trata de un sacerdote sueco que se ha vuelto la nueva sensación de Instagram por su gran parecido con “Thor” o mejor dicho el actor Chris Hemsworth.

Además, los internautas se han manifestado en las redes sociales del sacerdote para que que les de su bendición y sus mejores consejos, ya que el hombre es devoto de la religión y el deporte.

Un cura amante del deporte

Su nombre es Oskar Arngården, tiene 35 años, es cura en una iglesia de Suecia, pero a diferencia de otros religiosos, el pastor luterano también dedica su tiempo al CrossFit.

El padre cuenta con un perfil en Instagram donde suele compartir sus duros entrenamientos, su gusto por el CrossFit y uno que otro consejo de entrenamiento, ya que es instructor de un gimnasio.

En su cuenta @crossfitpriest, Oskar se presenta como: “Sacerdote en la iglesia de Suecia con una gran pasión por el entrenamiento”. Ahí suma más de 52 mil followers, a quienes motiva para mantener la fe y el bienestar físico.

El sueco que está causando pensamientos pecaminosos en redes sociales, se ordenó como cura hace 8 años, pero eso no fue un obstáculo para seguir su otra pasión: el deporte.

El cura ha sabido dividir muy bien las cosas, pues en Arngården es un cura en toda regla: ofrece misas, predica la palabra de Dios, escucha confesiones, aconseja a los devotos y oficia todo los sacramentos: bautizos, primera comunión, bodas, etc.- Con información de La Razón.

Megamedia.

Hija mayor de "La Gaviota" presume costosa falda de más de 64 mil pesos

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.-Sofía Castro, la hija mayor de la ex primera dama Angélica Rivera, ha demostrado tener buen gusto a la hora de vestir, por lo que en un evento de moda, no dudo en lucirse usando una falta de más de 64 mil pesos.

La falda que eligió Sofía es una de la marca Louis Vuitton, y cuesta más de 3 mil 350 dólares, es decir, alrededor de 64 mil pesos.

La hija de la “Gaviota” uso esta prenda para la apertura de una nueva tienda de la marca mencionada. En el evento se encontraban varias actrices mexicanas como Tessa Ia, Ana Brenda Contreras, Sandra Echeverría, entre otras más.

Sin embargo quien más causo revuelo en redes fue Sofía, pues a través de su cuenta de Instagram, presumió que estuvo en la inauguración de la nueva tienda de la plaza Artz Pedregal, y por ello aprovechó para vestir una costosa prenda de la marca.

Poco tiempo después de presumir su atuendo, internautas revelaron el alto costo de esta la prenda que uso.

Sofía Castro, podría no destacar en las televisión ni en el cine y teatro, pero al momento de presumir las prendas que usa ahí sí que se “luce”.- Con información de Tribuna.

Megamedia.

EE.UU. usa perfiles falsos en redes para indagar a inmigrantes

Noticias de Yucatán. 

Los funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos ahora pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

Una opinión actualizada en materia de privacidad del Departamento de Seguridad Nacional con fecha de julio de 2019 y que fue publicada el viernes, levanta de facto la prohibición de que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) creen perfiles falsos.

Un comunicado del USCIS que explica el cambio dice que las cuentas e identidades falsas facilitarán a los investigadores la búsqueda de posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad cuando deciden si le permiten a alguien entrar en Estados Unidos.

El Departamento de Estado comenzó a requerir en junio que los solicitantes de visas faciliten sus nombres de usuario en redes sociales, lo que representa una fuerte expansión de las revisiones que se hacen a los posibles inmigrantes y visitantes.

AP.

El Salvador creará Comisión Contra la Impunidad

Noticias de Yucatán. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que se encargará de combatir la corrupción en el país centroamericano.

“Me reuní con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y la canciller Alexandra Hill Tinoco, con quienes acordamos una misión técnica para la instalación la próxima semana de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador”, dijo Almagro .

Por su parte, Ulloa señaló: “acordamos la instalación de la CICIES en El Salvador. Hoy más que nunca podemos decir la CICIES sí va”.

Aún se desconoce cómo funcionará la Comisión, si estará adscrita al Ministerio Público, si dependerá directamente de la casa presidencial y si debe ser ratificada por la Asamblea Legislativa.

El presidente Nayib Bukele ha dicho que la CICIES deberá investigar todos los casos de corrupción en los últimos 30 años. “De aquí en adelante, pero también desde atrás, incluyendo los 20 años que desde 1999 Arena gobernó el país y los 10 años de Gobierno del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional”.

Bukele, que ha acuñado el eslogan “el dinero alcanza cuando nadie roba”, sostuvo que nunca se podrá sacar adelante al país si no se elimina la corrupción.

"4T, un parteaguas en la manera de gobernar": dice Sánchez Cordero

Noticias de Yucatán. 

El Gobierno Federal actual es un parteaguas en la forma de gobernar, por la austeridad republicana, el combate a la corrupción y el combate a la impunidad son las metas y los principios, aunque una de las prioridades es también la seguridad pública, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación respecto al Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador este 1 de septiembre.
A Sánchez Cordero le tocará entregar ante el Congreso del Unión el documento del Primer Informe de Gobierno el próximo 1 de septiembre, explicó al participar en Saltillo en el lanzamiento de la campaña nacional de “Septiembre Mes del Testamento”, en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
“Se han cumplido muchas expectativas”, dijo Sánchez Cordero, “hemos trabajado muchísimo, de verdad, y se ha visto el trabajo. Ha sido un parteaguas en la manera de gobernar en este país”.
Vanguardia.

Huracán 'Dorian' se fortalece a categoría 4 antes de llegar a Florida

Noticias de Yucatán. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció que el huracán Dorian se ha fortalecido y ahora es un huracán de categoría 4.

El huracán, que pasó sobre las Antillas del Caribe y Puerto Rico, sin dejar grandes afectaciones, se dirige hacia las costas de Florida en Estados Unidos, se tiene previsto que toque tierra este fin de semana.

Habitantes de Florida ya han cubierto ventanas y comprado víveres como alimentos y gasolina previo a la llegada del huracán Dorian.

Milenio.


Nuevamente fallan cajeros y apps de bancos… en pleno día de pago

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- En el día del pago correspondiente a la segunda quincena de agosto, las aplicaciones de BBVA, CitiBanamex y sucursales de Banorte registraron fallas, según reportes de usuarios en redes sociales.

En el caso de Banorte, el banco dijo que se trató de una intermitencia momentánea durante el mediodía de ayer, los cuales se restablecieron pasadas la 14 horas.

Por su parte, CitiBanamex también registró fallas en su aplicación móvil,  indicaron usuarios en redes. “El área de tecnología ya está trabajando para resolver esta situación y se normalizará el servicio lo antes posible”,  precisó CitiBanamex a sus clientes.

El banco informó que el resto de sus servicios se mantenían operando con normalidad. La falla más fuerte se registró en BBVA, la que reportó una desconexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), hecho que afectó las transferencias y otras operaciones del principal banco que opera en México.

“Ya estamos trabajando en esta situación para corregirla lo antes posible, agradecemos de tu paciencia y te invitamos a que vuelvas a intentar tu ingreso en la aplicación más tarde”, respondía BBVA México a sus clientes.

Las fallas en los tres bancos más grandes del país  se dio luego de que el pasado 10 de agosto  la firma de servicios de tecnología financiera en medios de pago: Prosa, tuviera una falla en su suministro eléctrico, lo cual afectó las operaciones con tarjeta de crédito y débito a millones de clientes, a excepción de BBVA.

Banorte presentó fallas ayer en distintas sucursales a nivel nacional. Varios usuarios se han visto molestos en redes sociales por este inconveniente.

Poco después de la una de la tarde se presentaron las primeras quejas de usuarios de Banorte en las redes sociales.

Vanguardia.

La Guardia Nacional continuará en tareas de control migratorio: SRE

Noticias de Yucatán. 

La Guardia Nacional no se va a retirar de tareas de control migratorio, como lo sugirió el Comité contra la Discriminación Racial de la ONU, pues sus funciones están establecidas en la Constitución y está realizando sus tareas con eficacia y sin violar los derechos humanos, subrayó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"La Constitución mexicana es la que nos rige, y no hay motivo para el retiro de esa labor"

"La Constitución mexicana es la que nos rige, y no hay motivo para el retiro de esa labor", dijo sobre dicha solicitud al término de su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura.

En entrevista señaló que, por el contrario, "más bien debemos felicitarnos que lo esté haciendo tan bien y lo esté haciendo sin ninguna de las cosas que muchas organizaciones anticipaban que iban a ocurrir. Eso no ocurrió".

Pidió ser objetivos y reconocer que "la Guardia Nacional ha actuado con suma responsabilidad y eficacia, y lo único que está haciendo la Guardia Nacional es que se cumpla la ley mexicana. Y en ello no han violado los derechos humanos de las personas".

"Lo único que está haciendo la Guardia Nacional es que se cumpla la ley mexicana. Y en ello no han violado los derechos humanos de las personas"

El Instituto Nacional de Migración cumple funciones regulatorias, recordó, mientras que la Guardia Nacional se ha desempeñado de manera respetuosa, y destacó que incluso habló con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para conocer si había alguna queja en contra de este agrupamiento.

Precisó que sólo se han señalado los casos en que los elementos de la Guardia Nacional se acercaron a casas de migrantes y han ingresado a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, pero que no hay referencia de que se hayan violado derechos humanos.

Destacó que trabaja con la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU para que la formación de la Guardia Nacional tenga los mismos estándares que las Fuerzas de Paz de la ONU.

Notimex.

Familias de Coatzacoalcos se manifiestan contra desapariciones forzadas

Noticias de Yucatán. 

Familiares de al menos 30 personas desaparecidas en la ciudad se manifestaron este viernes frente al Parque Independencia, en demanda de justicia expedita y la definición de una Ley sobre Desaparición de Personas efectiva.

Encabezados por la directora del colectivo Madres en Busca Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco, las familias colocaron sus mantas y flores blancas y rojas al frente del quiosco que se encuentra en la citada plaza, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Al hacer un pronunciamiento, previo a iniciar su marcha sobre avenida, la activista destacó que hoy en México se cuenta con más de 40 mil personas desaparecidas y más de 37 mil sin identificar, y "estas cifras no sólo son números, son vidas, historias y familias que viven incertidumbres".

Expuso que si bien reconocen la apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es indispensable que dicha buena voluntad se convierta en acciones concretas.

Aseveró que también es importante que no exista un límite presupuestario para la búsqueda y que todas las autoridades federales, estatales e instituciones de gobierno se coordinen y se complementen.

Por ello hizo lectura de cinco puntos que demandan a las autoridades y que consisten en: crear una Ley sobre la Desaparición de Personas, que se implemente correctamente en los estados y que se le asigne un presupuesto para que funcione de forma eficaz.

Asimismo, que se garanticen la búsquedas inmediatas, y que se establezcan los protocolos para que éstas sean efectivas y bajo la presunción de vida.

Ante la crisis de identificación forense, exigen que se cree el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, con recursos propios, apoyo internacional, técnico y financiero, además de que incluya una perspectiva transicional e identificación de personas extranjeras desaparecidas.

Finalmente, que todas estas propuestas, que se hagan en particular con las familias afectadas, "porque sin las familias, no", subrayó.

Aseguró que estas propuestas fueron entregadas este mismo viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador y están respaldadas por más de 100 mil firmas ciudadanas.

Al final, el contingente de más de 70 personas, conformado por las familias de al menos 30 desaparecidos y simpatizantes, recorrió desde el Parque Independencia sobre avenida Venustiano Carranza y de ahí sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Notimex.

Enfrentamientos en Michoacán dejan nueve muertos

Noticias de Yucatán. 

Presuntos narcotraficantes protagonizaron este viernes una serie de enfrentamientos en Michoacán que dejaron nueve muertos y 11 heridos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.

La institución indicó en un boletín que en el municipio de Tepalcatepec fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades.

Precisó que en coordinación con el Gobierno estatal se ha ordenado el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de autoridades municipales, que se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio.

Grupos armados de ocho municipios en Michoacán se movilizan tras enfrentamientos

De acuerdo con la Policía de Michoacán, habitantes de Tepalcatepec, reportaron desde las 9:00 horas balaceras en diversas comunidades.

Los enfrentamientos ocurrieron en los poblados de El Canzangue, Loma Blanca, La Estancia y Cholula, donde habitantes grabaron con sus teléfonos celulares y difundieron en redes sociales imágenes de caravanas de vehículos con hombres armados.

EFE.

Bartlett dice que reveló sus bienes en su declaración: "No tengo casas escondidas"

Noticias de Yucatán. 

El director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró bajo protesta de decir la verdad que los bienes que posee fueron los que mencionó en su declaración patrimonial cuando fue nombrado director de la empresa productiva de Estado.

"No poseo ni un peso más ni un peso menos", subrayó en un breve comunicado en donde rechaza categóricamente los señalamientos "sin prueba alguna que han circulado en los medios de comunicación", en torno a la propiedad de casas escondidas.

Indicó que el día 24 de diciembre de 2018, dentro de los plazos legales, "presenté mi declaración patrimonial de inicio como Director General de la Comisión Federal de Electricidad, y la modificación correspondiente del mes de mayo del presente año en estricto apego a lo que establece la ley".

SUN.

No se le hizo, ‘El Chapo' se quedó con ganas de salir con Belinda

Noticias de Yucatán. 

No solo Lupillo Rivera tiene un amor platónico con la intérprete de ‘Egoísta’, todo parece indicar que el narcotraficante mexicano que ahora se encuentra recluido en Estados Unidos, también le pidió a una mujer que reclutaba modelos salir con la cantante

Kate del Castillo sí fue un amor platónico para Joaquín Guzmán Loera, pero no fue la única. El narcotraficante mexicano mejor conocido como ‘‘El Chapo’’, tenía fama de mujeriego, pero también de enamoradizo.

De acuerdo con recientes datos sobre el caso de “El Chapo”, salió a la luz que el líder del Cartel de Sinaloa pidió a una mujer identificada como Andrea Vélez, quien reclutaba modelos para el capo, que le consiguiera una cita con nada más ni nada menos que Belinda.

Según información de Ventaneando, el narcotraficante habría intentado reunirse con la cantante mientras estuvo preso en México. Recordemos que anteriormente, a mediados del mes de julio, el programa “Suelta la Sopa” dio a conocer que, mientras las autoridades estadounidenses revisaban las llamadas de Guzmán Loera, pudieron notar que el capo mencionaba mucho el nombre de Belinda.

"Belinda no conoció al Chapo, según el testimonio, nunca llegaron a tener contacto con ella, fue más un amor platónico", señalaron. "Fue algo importante en la relación de Andrea y El Chapo, él quería conocerla... en las transcripciones del FBI mencionaban a Belinda y ella tuvo que decir quién era".

Vanguardia.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada