México COVID-19 : Se llega a las 98,542 muertes con 1.600,522 casos

15 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

En conferencia de prensa por el coronavirus, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de muertes en México por COVID-19 llegó a 98 mil 542 fallecimientos, 283 más que los reportados ayer.

El número de casos positivos acumulados llegó a 1 millón 6 mil 522 registros, 3 mil 269 más que los reportados ayer.

Agregó que el número de casos activos se estima en 47 mil 99 enfermos.

En torno a la disponibilidad hospitalaria, López-Gatell precisó que la ocupación promedio es del 35%, sin embargo, en diez entidades se supera. Las que presentan mayor ocupación son Durango, con 73%; Chihuahua, con 71%; Coahuila, con 68%; Nuevo León, con 65%, y Zacatecas, con 62%.

Sobre la disponibilidad hospitalaria de camas de terapia intensiva, la ocupación promedio es del 28%, sin embargo, en 11 estados se supera. Los que presentan mayor ocupación son Aguascalientes, con 61%; Ciudad de México, con 51%; Nuevo León, con 50%; Durango y Chihuahua, ambos con 48%, y Baja California, con 42%.

VIDEO: Graban nacimiento y primeros pasos de rinoceronte en peligro de extinción

Noticias de Yucatán. 

El zoo de Chester ha publicado un video del nacimiento y los primeros momentos de vida de un raro rinoceronte. 

Desde el parque califican de "privilegio increíble" poder ver estas imágenes de los primeros pasos tambaleantes de la cría o de su amamantamiento, pues quedan menos de 1.000 rinocerontes negros orientales en el mundo. Ahora piden a sus seguidores en Instagram que ayuden a elegir el nombre de la bebé, entre Kasulu (ciudad en Tanzania), Koshi ('intentar') y Kaari ('niña' o 'hija joven').


Supuesto 'me gusta' en Instagram a foto picante de modelo brasileña alborota la red

Noticias de Yucatán. 

Los usuarios de las redes sociales no han pasado por alto un supuesto 'me gusta' dejado por la cuenta oficial del papa Francisco en Instagram bajo una provocativa foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto en la que posa con atuendo de colegiala.

Alguno de los 2,2 millones de seguidores en Instagram de la modelo, más conocida como Nata Gata, la alertó del 'me gusta' a través de Twitter, a lo que la brasileña reaccionó irónicamente: "Al menos me voy al cielo".

Garibotto también volvió a Instagram para compartir un post titulado 'En el día de hoy fui bendecida', en el que mostró una captura de pantalla con el 'me gusta' del Papa Francisco. El 'like, supuestamente, desapareció más tarde, ya que ahora no aparece debajo de la foto.

No está claro si el pantallazo es real, pero sí que este no es el primer 'me gusta' para Nata Gata que deja la cuenta papal. Otro se puede ver debajo de un video de playa en el que la modelo promociona una bebida energética. Ambas publicaciones se subieron el mismo día 5 de octubre.


Cuáles son las principales fobias de tu gato y cómo superarlas

Noticias de Yucatán. 

La presidenta del Club de Amantes de los Gatos de Moscú, Liudmila Makárova, ha repasado en una entrevista con la emisora Govorit Moskvá cuáles son los miedos principales de los gatos y cómo lidiar mejor con ellos 

De entrada, la especialista destacó que mucho depende de las condiciones de vida del felino, pues, si vive "en un ambiente de amor y armonía con sus dueños", puede tener unos miedos que a algunos les parecerán "muy divertidos".

Makárova cita como ejemplo la aparición de un robot aspirador "que se mueve solo" en casa, y que puede asustar a un gato al tratarse de algo "incomprensible". Sin embargo, si se le enseña al animal que no hay nada que temer, con el tiempo "incluso se montará encima de esta aspiradora". 

En caso de una aspiradora convencional, el gato puede temerle al tubo blando, indica la experta, explicando que se trata de "un miedo genético" a las serpientes.

Ser trasladado en un recipiente cerrado también puede asustar al felino al principio, pero todos estos miedos se pueden erradicar, asegura Makárova, que recomienda tener "contacto" con la mascota, para que pueda confiar en el dueño y estar tranquila. Así, si el dueño y el gato han sido sorprendidos por la lluvia en la calle, hay que cubrir a la mascota con una chaqueta y mostrarle que está a salvo, señala la especialista. 

La zoóloga apunta también que los gatos domésticos son psicológicamente más vulnerables que los criados en la naturaleza, "porque los que crecen en la calle se ven obligados a aguantar sus miedos o simplemente a morir".  

Conoce las 7 aplicaciones fraudulentas que deberías eliminar de tu teléfono

Noticias de Yucatán. 

El equipo del antivirus Avast ha detectado siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google Play, informó este martes la empresa checa a través de una entrada publicada en su blog oficial. 

"Estas aplicaciones denominadas 'fleeceware' ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada", reza la publicación de la compañía, que indica que ha informado a Google acerca de siete de esas aplicaciones, que de momento siguen activas. 

Avast explica que el 'fleeceware' es una categoría de delito cibernético relativamente nueva, que ofrece a los usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días. Una vez concluido, la aplicación "comenzará automática y sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana", asegura. 

En ese sentido, indica que los estafadores esperan que el usuario no se percate del precio real de la suscripción o bien que se olvide de que ha instalado la aplicación en cuestión. Asimismo, es habitual que tengan una calificación de uno o dos estrellas sobre un total de 5 en las reseñas que realizan los clientes. 

¿Cómo solucionarlo? 

"Las estafas de esta naturaleza se aprovechan de aquellos que no siempre leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan", afirmó Ondrej David, líder de equipo de análisis de 'malware' en Avast.

"Los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben", añadió. 

Asimismo, David recomienda a sus clientes permanecer atentos a la hora de descargar cualquier aplicación elaborada por desarrolladores desconocidos, así como siempre investigar de manera cuidadosa las opiniones que dejan otros usuarios y los acuerdos de facturación antes de suscribirse. 

Por ello, en caso de haber instalado una aplicación que pueda ser 'software' malicioso, la compañía checa aconseja desinstalar la aplicación e ir a la parte superior izquierda del menú de Play Store y cancelar directamente la suscripción.

Este es el listado de aplicaciones fraudulentas :

Skins for Roblox

MasterCraft for Minecraft

Skins, Mods, Maps for Minecraft PE

Live Wallpapers HD & 3D Background

Master for Minecraft

Boys and Girls Skins

Maps Skins and Mods for Minecraft

México: 8,000 niños desaparecidos habrían sido capturados por el narcotráfico

Noticias de Yucatán. 

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), denunció que la desaparición y no localización de 8,000 menores de edad en México durante los últimos 14 años podría estar relacionada, en gran medida, al crimen organizado.

Desde el año 2006, cuando el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, le declaró la guerra al narcotráfico, hasta el 13 de noviembre de 2020, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (Segob) registró 10,690 menores de 0 a 17 años de edad en calidad de no localizados y desaparecidos.

No obstante, es a partir de los 12 hasta los 17 años cuando la cifra crece de manera exponencial: de 2006 a la fecha mencionada, aproximadamente 8,169 menores de edad pudieron haber sido reclutados por el crimen organizado en México. De ellos, 3,484 son hombres y 4,685 son mujeres.

Solamente de diciembre del año 2019 a noviembre del presente año, 1,012 menores desaparecieron en el país: 574 mujeres y 435 hombres.

Las entidades federativas con la mayor cantidad de menores de edad desaparecidos y no localizados son Tamaulipas con 1,429; el Estado de México, con 1,428; Jalisco con 798; Nuevo León con 793; Puebla con 728; Sonora con 534; la Ciudad de México con 516; Chihuahua con 464; Veracruz con 440, y Sinaloa con 439.

Por otro lado, los que menos registrados tienen son Tabasco con 38, Campeche con 17, Baja California Sur con 12, y Tlaxcala con 11, de acuerdo con una consulta realizada al registro de la CNB por Excélsior.

El director ejecutivo de Redim señaló que existen diferentes tipos de reclutamiento forzado. La mayoría de los menores de edad, de entre 14 y 17 años, son utilizados como halcones o informantes para cárteles o bandas delictivas. Otros, dependiendo de su condición física, pueden ser utilizados para convertirse en sicarios.

Sin embargo, los de menor edad son explotados frecuentemente para el cultivo de droga. En el caso de las mujeres, para infiltrarlas en organizaciones antagónicas o como esclavas sexuales.

“Esto se ha documentado en los periodos de cosecha de la mariguana en parte del Triángulo Dorado, Durango y Sinaloa, son levantados y reclutados para la cosecha o, por ejemplo, en Tamaulipas y Sinaloa los meten a los narcolaboratorios. En Guerrero, a los niños entre ocho y 10 años los utilizan para rayar la flor de la amapola, debido a que sus manos son más frágiles y nos las rompen”, declaró Juan Martín Pérez, según Excélsior.

En cuanto al sicariato, comentó que no todos los adolescentes son tomados en cuenta porque son más volátiles, y al portar armas de fuego representan un riesgo para las bandas criminales “o a menos que los quieran utilizar como distractores para que los maten”, dijo.

De enero a septiembre de 2020, alrededor de 1,777 niñas, niños, y adolescentes fueron víctimas de homicidio, de acuerdo con cifras de la Redim. Frecuentemente son enviados al frente para detener ligeramente a las fuerzas de seguridad mientras los adultos huyen.

Martín Pérez lamentó la situación, ya que los menores de edad en las manos del crimen organizado están expuestos a abusos graves como violación sexual, tortura, muerte, y daños físicos. “En el caso de las mujeres de entre 15 y 17 años las convierten en esclavas sexuales o se han documentado casos en los que fueron usadas para infiltrarlas en los cárteles antagónicos y muchas de ellas fueron asesinadas”, expuso.

Por su parte, Jorge Olivares, criminólogo y médico en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), enfatizó que cada menor reclutado por el narcotráfico debe cumplir con un perfil específico, y cuando no cumplen con el perfil para el que fueron secuestrados, los asesinan.

Declaró que el crimen organizado ha “puesto sus garras” sobre los menores de edad porque, por ejemplo, en caso de ser detenidos, pueden permanecer como máximo hasta cinco años en centros de internamiento para adolescentes.

El criminólogo y médico en el Incifo lamentó que la mayoría de los menores reclutados por el narcotráfico no tienen una figura paterna, o cuando la tienen es “el típico sujeto irresponsable, adicto, violento contra su entorno y, específicamente, contra las mujeres o bien, está vinculado a la delincuencia”.

“(Los hijos de este tipo de personas) no tienen aspiraciones, como el estudio, y como su familia obtiene recursos delinquiendo, crecen distorsionados. En las redes sociales se puede apreciar a menores haciendo alusión a lujos o portando armas”, sostuvo.

Además, ejemplificó que en varias ocasiones los padres trabajan y los adolescentes tienen amistades que los empiezan a introducir a diferentes drogas y adicciones. “Primero es el tabaco, luego la marihuana y la cocaína y de alguna manera los enganchan y tienen que conseguir recursos a toda costa para sus drogas”, afirmó Olivares.

La distribución porcentual de los delitos cometidos por personas privadas de la libertad y adolescentes internados, según tipo, en el 2019, es: robo con 34.6%, homicidio con 19.6%, violación con 9.0%, secuestro con 8.4%, delitos contra la salud relacionados con narcóticos en su modalidad de narcomenudeo con 5.3%, delitos en materia de armas, explosivos, y otros materiales destructivos con 4.6%, lesiones con 2.6%, delitos federales contra la salud relacionados con narcóticos con 2.0%, extorsión con 1.4%, y delitos contra el libre desarrollo de la personalidad con 1.2 por ciento.

México: Cómo ha afectado la lepra durante la pandemia por COVID-19

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de epidemiología mexicanas han dedicado algunos fragmentos de la conferencia vespertina sobre los avances por COVID-19 para visibilizar otras enfermedades que afectan al país desde hace varios años, además del naciente virus SARS-CoV-2.

En esta ocasión, Fátima Luna, directora del Programa Nacional de Microbacteriosis, habló sobre la lepra, una enfermedad que se intenta erradicar de manera definitiva en el territorio, pero continúa afectando en diversas zonas del país.

Desde Palacio Nacional explicó que se trata de una enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium Leprae. Ésta se transmite a través de gotitas que se expulsan por la boca o la nariz y afecta principalmente la piel y los nervios periféricos; su periodo de incubación, explicó es de 5 años a 20 años.

Además, indicó que se presenta como una o varias lesiones en la piel que no tienen sensibilidad al tacto o al dolor y se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo.

De acuerdo con los datos revelados por la doctora Luna, en México aún hay lepra, pero es poco contagiosa y es curable; por otra parte, explicó que el tratamiento es gratuito en todas las unidades de salud del país.

Por último, informó que se requiere tener factores genéticos, inmunológicos y nutricionales para desarrollar lepra, pues no es una enfermedad hereditaria, no se contagia por contacto ocasional como tocar a una persona enferma, y tampoco se cae la piel a pedazos ni partes del cuerpo.

De acuerdo con la información de Fátima Luna, en un corte hasta julio de 2020 se habían registrado 174 casos, aunque la tendencia ha sido a la baja desde el año 2000. Además, la incidencia en México durante 2019 fue de 0.14 casos por cada 100,000 habitantes, pero durante 2020 la tasa de incidencia nacional hasta el corte es de 0.06% y un total de 74 casos hasta el momento.

Desde entonces, se ha podido observar que los estados donde se tiene una mayor transmisión de la lepra durante ese año son Sinaloa, Michoacán, Colima, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán, Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco por encima del 0.06%.

De acuerdo con la doctora, hasta el momento son los primeros siete estados mencionados los que actualmente concentran aproximadamente el 72% de los casos reportados durante este año, donde la pandemia por coronavirus ha golpeado en todo el mundo.

Sin embargo, agregó que la tendencia a la baja tiene una explicación. Y es que que se debe a que México utilizaba únicamente un fármaco antes de 1982 y después de 1990 se adoptó la poliquimioterapia combinada con dos o tres fármacos dependiendo del tipo de lepra que se tenga.

Por otra parte, aseguró que uno de los objetivos primordiales dentro de las campañas del lepra, es la concientización para eliminar la discriminación y promover la inclusión de personas contagiadas.

“No al estigma y no a la discriminación. Muchas veces nosotros podemos llegar a decir que no lo hacemos, pero hagamos un análisis en nuestros cargos de consciencia y chequemos que teniendo toda la información, nosotros mismos vamos a quitar todas esas barreras”, aseguró en conferencia de prensa.

Por último, aseguró que dentro de los pilares de la Estrategia Mundial para la lepra 2016-2020 de la Organización Mundial de la Salud, también destacan el fortalecimiento de la implicación del gobierno, la coordinación y la creación de alianzas, así como detener la lepra y evitar sus complicaciones.

Para esto, es necesario un diagnóstico oportuno, tratamiento oportuno y supervisado, evitar estigmas y discriminación, evaluación neurológica, control clínico mensual y bacteriológico semestral, revisión de contactos, seguimiento a los estados reaccionales, así como la participación de la sociedad civil.

Campeche: Joven de 16 años sale a buscar trabajo y hasta ahora no saben nada de él

Noticias de Yucatán. 

Una persona acudió a la FGECAM a solicita el apoyo de los oficiales para localizar a su hijo de 16 años quien salió a buscar trabajo y hasta el momento no ha regresado a casa.

Por lo anterior las autoridades piden a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero del menor Jesús Eduardo Campos Salas.

María Patrocinio Campos Salas, madre del adolescente dijo a los oficiales de la Fiscalía de Champotón que el pasado viernes 13 aproximadamente a las 5 de la tarde su hijo le dijo que saldría a buscar trabajo.

El joven se retiró de su casa ubicada en la colonia San Patricio de dicha localidad, Sin embargo el jovencito no regresó.

Su madre preocupada comenzó la búsqueda, sin resultados. Acudió a la institución a reportar los hechos.

Características de Campos Salas

Comentó que Jesús Eduardo, es de complexión mediana, mide 1.80 metros de estatura, tez morena clara, cabello corto, lacio y negro.

Su cara es redonda, tiene cejas pobladas, ojos cafés, nariz y boca grande, labios gruesos y un poco de bigote.

Como seña particular la mujer comentó que su hijo tiene una cicatriz pequeña en el pómulo derecho.

Además una placa en el pie derecho por lo que camina con un poco de dificultad.

Asimismo, vestía playera blanca con azul, short con estampado de flores, tenis azul con negro y una gorra negra con la imagen de una corona y la palabra “King”, estos últimos en color dorado.

Cualquier información que conlleve a la localización de Jesús Eduardo, favor de proporcionarlo a las la institución ubicada en la avenida José López Portillo, de la colonia Sascalum en esta Ciudad Capital y a la Fiscalía de Champotón.

De igual forma se pueden comunicar al número telefónico (981) 81-1-94-00 o acudir a las Fiscalías y destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), distribuidas en la entidad.

Iota avanza peligrosamente sobre el Caribe

Noticias de Yucatán. 

 Este domingo, Iota se intensificó a huracán categoría 1 y se espera que se siga fortaleciendo mientras continúa una peligrosa trayectoria sobre el Mar Caribe hacia Centroamérica, de acuerdo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Y es que apenas esa región se recupera aún de la destrucción causada por el huracán Eta hace apenas una semana.

El NHC, señala que Iota se encuentra a 225 km al este de Isla Providencia, Colombia, y a 1,080 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo. , lo que todavía no representa peligro para México.

Se encuentra también a 540 kilómetros al este sureste del cabo Gracias a Dios, que divide a Nicaragua de Honduras y donde se espera que toque tierra el lunes por la noche, de acuerdo a datos del NHC.

Iota se mueve hacia el oeste noroeste a 15 kilómetros por hora y soplaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

“Se espera que Iota se fortalezca rápidamente en un gran huracán”, dijo el NHC en su más reciente reporte, agregando que “traerá consigo vientos potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas amenazantes a la vida e impactos de lluvia a Centroamérica“, agregó.

Durante el sábado, las autoridades empezaron a evacuar a pobladores de las zonas más vulnerables al ciclón en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Eta causó graves destrozos

A principios de noviembre, Eta, una de los ciclones más poderosos que impactó Centroamérica en años, tocó tierra en Nicaragua.

En los días siguientes disminuyó su fuerza y aún como tormenta avanzó por la región descargando potentes lluvias y vientos que dejaron más de un centenar de fallecidos, decenas de miles de damnificados e infraestructura destrozada.

Una de las áreas más golpeadas fue la zona central guatemalteca Alta Verapaz, donde una montaña se derrumbó sobre el poblado Quejá, enterrando vivas a decenas de personas. Ante la imposibilidad de encontrar a los atrapados bajo metros de lodo y piedras, la zona será declarada camposanto.

Campeche: A proceso sujeto acusado de abusar de niña de sólo 6 años

Noticias de Yucatán. 

-La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.L.H., e impuso medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dura el proceso, pues el detenido presuntamente violó a una menor de 6 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero del año en curso, en un predio situado en esta Ciudad Capital, cuando el sujeto aprovechando la relación que tenía con la familia de la abusó de ella.

Se informó que el sujeto le mostraba material pornográfico a la menor y no conforme con ello la violó.

Este acto lo repitió en varias ocasiones, siendo la última vez en el mes de junio del presente año.

El Centro de Justicia para las Mujeres en Campeche, llevó a cabo las investigaciones de ley y solicitó una orden de aprehensión.

Fue hasta el 3 de noviembre que el presunto violador de la niña de 6 años fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El miércoles 4, el presunto volador fue vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

CDMX: Sólo tiene 14 años de edad y ultimó a sus primos, de 13 y 7, a puñaladas

Noticias de Yucatán. 

Un adolescente de 13 años, y un niño de siete, fueron asesinados por otro menor de 14 años, luego de una pelea entre los asistentes a una fiesta en la colonia Moctezuma.

El presunto agresor fue detenido en el domicilio donde ocurrieron los hechos. 

Los menores fueron apuñalados al igual que otra niña de 10 años y la madre de las víctimas mortales, de 27. 

El ataque ocurrió en un domicilio de la calle Oriente 176 en donde la noche del sábado comenzó una fiesta. Ahí una familia convivió durante la noche y la madrugada, ya que hoy por la mañana realizarían un paseo, pero al amanecer, tras horas de convivir algunos integrantes de la familia comenzaron a discutir.

Con un cuchillo, un adolescente de 14 años apuñaló a sus primos de 13, 10  y 7 años de edad. Además atacó a su tía cuando esta intentaba ayudar a los menores lesionados y defenderlos.

Tras lo ocurrido, los testigos pidieron ayuda de los paramédicos y policías que llegaron al lugar para detener al agresor.

Dentro de la casa, los rescatistas hallaron a uno de los adolescentes muertos. Los dos niños heridos fueron trasladados al hospital en donde uno murió.

También lee: Catean domicilios en la Guerrero donde asesinaron a adolescente encontrado en maleta

La noche del sábado, vecinos de la colonia denunciaron que en en el lugar se realizaba una fiesta con más de 10 personas y sin las medidas de prevención anunciadas por las autoridade

A pesar del aviso, al lugar no llegó la policía para impedir que continuara la fiesta

Fiscalía indaga doble homicidio

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga el doble homicidio de dos niños, uno de 13 y otro de siete por arma blanca, cometido por otro infante, de 14 años, quien además provocó heridas de gravedad a otras dos personas, en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.

La dependencia agregó que al interior del inmueble, los policías de la SSC ubicaron a un adolescente, de 14 años de edad, con diversas lesiones por arma blanca, quien fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien ordenó su valoración médica en un hospital pediátrico.

Asimismo, el representante social solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente en conflicto con la ley, mismas que se integrarán a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio.

 La Fiscalía señala que, en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.

Asimismo, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, a fin de brindarles asistencia emocional y los servicios del centro, tales como apoyos funerarios y sociales, entre otros.

Es necesario señalar que el DIF Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia para la atención de las niñas y niños víctimas en el caso, por lo que equipo multidisciplinario se trasladó para el acompañamiento puntual jurídico, en psicología y trabajo social.

Con información de David Fuentes / El Universal 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada