El Hospital General de Valladolid contará con moderno equipo de tomografía

23 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Más acciones para brindar servicios de salud especializados en beneficio de las familias del oriente del Estado

Habitantes de la zona oriente de Yucatán que requieran de estudios médicos especializados sobre diferentes partes del cuerpo ya no viajarán a Mérida para realizarlos, toda vez que el Hospital General de Valladolid contará, a finales de noviembre próximo, con un tomógrafo, equipo médico con tecnología de última generación que permitirá tener diagnósticos más precisos y representará un ahorro a la economía de las familias.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas informó que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien realizó una gira de trabajo por esa región de la entidad el pasado fin de semana, el instrumento se comenzará a instalar en breve, pues ahora se hacen las adecuaciones en el nosocomio para ello, y forma parte de una serie de mejoras que se harán en unidades de salud de esta zona por un monto cercano a los 20 millones de pesos.
-Estas instrucciones también se refieren a que los servicios de salud se brinden con calidad y oportunidad pero también con calidez. Los yucatecos merecen además de buenos servicios, un trato amable y digno,-expresó.
El moderno equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) es modelo Supria 16 cortes de la marca Hitachi, diseñado pensando en las aplicaciones clínicas de diagnóstico moderno y un alto desempeño, contando con alta calidad de imagen, flujo de trabajo eficiente y con tecnología de última generación.
 El vanguardista equipo permite realizar estudios de tórax de 7 a 8 segundos y de cuerpo entero de 12 a 13 segundos, así como aplicaciones para la reconstrucción en tres dimensiones (3D), análisis de flujo sanguíneo cerebral, pulmonar en área de baja atenuación y dental, además de estudios sobre el colon.
 El innovador instrumento es una donación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) por un valor de 15 millones de pesos, incluyendo las adecuaciones de espacio para su instalación que se hacen en el Hospital General de Valladolid.
 Sauri Vivas, indicó que el nosocomio vallisoletano pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número dos, en la que habitan 334 mil 328 personas, de las cuales 277 mil 704 se encuentran afiliadas al Seguro Popular y representan el 80.86 por ciento de la población registrada en esa área geográfica de referencia.
 “Esta población, de acuerdo con indicadores, se estima que requeriría estudios TAC en el área de influencia de tres mil 673 servicios de tomografía anuales”, precisó.

El funcionario estatal señaló que al existir esta oferta de procedimientos en la región los pacientes que requieren estudios no tendrán que ser referidos al hospital “Agustín O’Horán” de Mérida, lo que significa un ahorro para sus bolsillos, además de que el costo de este tipo de valoración en una clínica privada va de los mil 800 pesos hasta cuatro mil pesos.
De acuerdo con el sistema de urgencias emitido por la Dirección General de Información en Salud, de los tres mil 304 heridos registrados a nivel estatal en accidentes de tipo vehicular, la Jurisdicción Sanitaria Número dos atendió al 34.2 por ciento de los heridos, con un total de mil 129 casos registrados por accidentes y traumas. Para el caso del Hospital General de Valladolid, el número de atendidos por esta clase de episodios asciende a un total de mil 012 casos que representan el 28.56 por ciento del total de personas atendidas por este tipo de heridas a nivel estatal.
 En lo que se refiere a las mejoras que se realizarán en los espacios de salud de esta región de la entidad, que anunció el mandatario el pasado sábado, éstas abarcan a los Centros Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Enfermedades de Transmisión Sexual, de Salud e Integral de Salud Mental, los tres con sede en Valladolid, y otros seis de salud, de los cuales cuatro están ubicados en El Cuyo, Colonia Yucatán, Sucopó y la cabecera municipal en Tizimín, y dos más en las comisaría de Santa María Aznar y Ek Pedz, pertenecientes a los municipios de Uayma y Tixcacalcupul, respectivamente.
 Las obras consistirán en albañilería, instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica, así como pintura, carpintería, cancelería, impermeabilización y aires acondicionados. En ellas se invertirán más de 4.4 millones de pesos y se estima que estén concluidas antes de finalizar el año.

En marcha primera fase del programa de créditos de vivienda para trabajadores del Gobierno de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los interesados pueden acudir a cualquier sucursal Banorte para comenzar con el proceso.

Trabajadores del Gobierno del Estado que ganan alrededor de siete mil pesos mensuales ya pueden comenzar los trámites de un crédito hipotecario que les permita adquirir una vivienda a través del programa Casa para los Trabajadores del Estado de Yucatán (CATY), que impulsan de manera conjunta la administración estatal, la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Después del anuncio hecho por el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal el pasado 10 de octubre en la Expovivienda, la convocatoria ya se encuentra abierta, por lo que los empleados podrán acudir a cualquier sucursal Banorte dentro de la geografía estatal para iniciar el proceso de adquisición de su crédito.

Mediante esta estrategia que promueve la mejora de las condiciones para las familias yucatecas al servicio de la entidad, los servidores públicos estatales, quienes no cuentan con financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y los montos que tienen por parte del Instituto de Seguridad Social (Isstey) son bajos, podrán hacerse de un crédito hipotecario con montos, tasas y plazos preferentes que mejoren su calidad de vida.

Este programa llevado al cabo por  instrucciones del titular del Ejecutivo, cumple con una añeja y sentida demanda de la base laboral, producto de un trabajo de colaboración conjunta y disposición sin precedentes.

“Si bien en un principio habremos de cubrir al 60 por ciento de los trabajadores del Gobierno del Estado, para 2019 esperamos llegar al 100 por ciento “, comentó el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Carlos Francisco Viñas Heredia.

Así mismo, destacó que los activos del Gobierno del Estado no tenían acceso a los créditos bancarios y con el esfuerzo del mandatario estatal y Banorte se rompió ese obstáculo, de manera que los interesados pueden acudir al IVEY a solicitar mayor información al respecto.

El titular del Instituto recordó que entre las ventajas con las que cuenta este programa se encuentra que las tasas de interés van desde el 9.65 al 10.85 por ciento y se asignan de acuerdo al perfil del cliente. Además, son de las más bajas del mercado, sin restricciones de montos altos o plazos menores, con un aforo hasta del 90 por ciento y sin requerir u obligar a la contratación de otros productos, ni realizar inversiones.

El plazo para pagar la vivienda va desde cinco hasta 20 años, mientras que el monto mínimo de crédito es de 75 mil pesos, con un valor mínimo de la vivienda de 320 mil pesos.

No habrá cobro por comisión de apertura y gastos de investigación y hay un 50 por ciento de descuento en el costo del avalúo, así como del 30 por ciento  en los honorarios por gastos notariales.

Los trabajadores que quieran hacer uso de este beneficio cuentan con un seguro por el importe total del crédito y se puede agregar al cónyuge al seguro de vida en forma gratuita. En caso de que éste llegara a fallecer, igual se liquida el crédito.

De igual manera, se cuenta con un seguro de daños, único en el mercado que cubre pérdida del contenido de la vivienda por daños hidrometeorológicos, al igual que por incendio o impacto de rayo, además de un seguro de desempleo gratuito que lo protege hasta por nueve meses en caso de pérdida laboral.

“En este programa conjunto se puede mancomunar ingresos con el cónyuge o pareja aún que éste no trabaje en el Gobierno del estado, para aumentar capacidad crediticia y tener todos los beneficios del programa”, concluyó el funcionario.

Por paro en el Tec, cancelan inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A consecuencia del paro de labores registrado en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), se canceló la inauguración de la Semana de Ciencia y Tecnología, evento organizado por los integrantes del Grupo de Astronomía “Hypatía”, dirigido por Eddie Ariel Salazar Gamboa.

Por tercera ocasión en menos de un mes, cerca de seis mil estudiantes se quedaron sin clases debido a la manifestación de brazos caídos que se efectuó durante 13 horas.

El astrónomo yucateco expresó que a partir de hoy, y hasta el próximo viernes 26 se efectuaría la Semana de Ciencia y Tecnología, en la cual se sustentarían conferencias, proyección de documentales y observaciones astronómicas.

Sin embargo, desafortunadamente, la actividad programada para hoy, a partir de las cuatro de la tarde, se suspendió debido a la protesta encabezada por el secretario general de la delegación-V-121 de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Jesús Domínguez Salas.

Al concluir la inauguración, tal como se tenía previsto, se tenía programado la proyección del documental “El Gusano Negro”, con duración de dos horas.

Salazar Gamboa expresó indicó que el programas de actividades continuará mañana, como si nada hubiera ocurrido, por lo que a las 10 horas, en el Salón José Pino Suárez, sustentará la conferencia “Evolución de los Signos del Zodíaco: ¿Te mantienes en tu Signo o has cambiado?”.

Asimismo, el miércoles 24, de 16:00 – 18:00 horas, será la “Observación del Sol”, para lo cual se utilizará tres telescopios con filtro, en la explanada Benito Juárez de ésta institución de educación superior.

De igual forma, el jueves 25, a partir de las 10 horas, Salazar Gamboa sustentará otra conferencia magistral, cuyo tema “es una sorpresa”, y para concluir el viernes 26, los integrantes del Grupo de Astronomía, Mauricio Soberanis y Milton Valenzuela, darán la plática “Lo último en tecnología de Telescopios”.

Por tercera ocasión, se efectuó un paro de labores, a partir de las seis de la mañana hasta las 10 de la noche, afectando a seis mil alumnos de las diversas carreras y posgrados que se imparten.

Domínguez Salas descartó que la manifestación ocasione un daño a los alumnos, ya que “afecta más el hecho de que no cuenten con el equipo adecuado para efectuar sus prácticas”.

“Desde hace seis años, en la institución no hay una renovación del equipo, por lo que está obsoleto el material que tienen para estudiar, el cual no satisface con las necesidades de hoy en día.

Hoy se efectuó una protesta de brazos caídos, tal como sucedió el pasado 24 de septiembre, y posteriormente, el 1 y 2 de éste mes, en los cuales participaron los 126 tecnológicos del país.

Domínguez Salas comentó que los líderes sindicales acordaron efectuar una manifestación todos los lunes, con tal de presionar al director del Tecnológico Nacional, Manuel Quintero Quintero, para que les pague a los trabajadores las prestaciones adeudadas así como la liberación de 60 plazas. Yucatán Ahora

VIDEO: Taxistas de la CdMx someten y golpean brutalmente a un presunto asaltante

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un video difundido en redes sociales muestra cómo un grupo de hombres, identificados como taxistas de la Ciudad de México, somete a dos presuntos ladrones y golpea a uno de ellos.

La grabación muestra a un sujeto someter a un joven abordo de un taxi, que tiene las puertas abiertas, mientras otros hombres afuera del vehículo, aparentemente taxistas, gritan que lo bajen a él y a otra persona que lo acompaña.

VIDEO CON IMAGENES VIOLENTAS

“¡Yo no fui, carnal!”, se defiende el joven, a quien un grupo de cerca de seis personas somete afuera del taxi para golpearlo.

El video fue compartido en redes sociales por usuarios que afirman que el hombre al que golpearon habría intentado asaltar a un conductor en un sitio de taxis de la Ciudad de México.

Mientras el grupo golpea al hombre, en la cabeza y el pecho, se escucha el grito de una mujer que festeja la agresión: “Pero cuando roban nadie dice nada”, externa.

Segundos después, un policía se acerca al lugar y pide que suelten al joven. “No robes, no robes!”, continúa gritando el grupo que encabeza el acto violento. Sin embargo

VIDEO: Una reportera recibe balonazo en la cabeza durante transmisión en vivo de partido en EU

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La periodista deportiva de FOX News, Melissa Stark, sufrió el pasado fin de semana uno de los golpes más fuertes de su carrera, mientras cubría un partido de fútbol americano desde tierras británicas.

El pasado domingo, Stark se encontraba junto al campo en el estadio de Wembley de Londres, dando a conocer en directo los detalles previos al partido entre Los Angeles Chargers y Tennessee Titans (20-19) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, cuando un balón impactó en la parte posterior de la cabeza de la reportera.



La periodista no sufrió ninguna lesión y pudo continuar con su labor, pero “duele más cada vez que lo veo”, escribió posteriormente Stark en su cuenta de Twitter. “Nunca me pasó esto en 20 años cubriendo la NFL. Londres, nunca te olvidaré”, agregó. Actualidad RT

Peña se toma un selfie con un celular que dice “AMLOVE” en la carcaza (FOTOS)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Presidente Enrique Peña Nieto acudió hoy a la Cumbre de Negocios 2018, realizada en Guadalajara, Jalisco, y la selfie que se tomó con funcionarios al término de su participación dio de qué hablar, pues para ella utilizó un teléfono que promueve la imagen de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente electo y su contrincante en las elecciones presidenciales de 2012.

Una imagen difundida en redes sociales y por medios locales, como Canal 44 TV,muestra a Peña Nieto mientras toma una selfie con un celular que llevaba una carcaza con la palabra “AMLOVE“, el teléfono sería de Jesús Seade.

En la fotografía posan junto al mandatario el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea Interjet y organizador de la Cumbre de Negocios; y Jesús Seade, negociador del equipo de López Obrador en el reciente acuerdo comercial trinacional alcanzado con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.


PEÑA EN LA CUMBRE DE NEGOCIOS

Durante su participación en la Cumbre de Negocios 2018, el Presidente de México se pronunció respecto al trayecto de migrantes hondureños por el país para llegar a Estados Unidos. El líder del Ejecutivo advirtió que los migrantes centroamericanos que conforman la caravana hacia Estados Unidos que no se apeguen a la ley “difícilmente” podrán cumplir su objetivo de llegar a ese país o permanecer en México.

“Para los que han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal hago un llamado respetuoso para que tengan claro que, de mantenerse en esta actitud, difícilmente podrán lograr su objetivo, ya sea de ingreso a Estados Unidos o de permanencia en México”, dijo el mandatario en la Cumbre de Negocios-Business Summit que se desarrolla en el occidental estado mexicano de Jalisco.

Añadió que para los miles de migrantes que entraron de “forma abrupta” por la frontera sur no hay “otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad”.
–Con información de EFE

Semáforo Delictivo prevé un 2018 con 28 mil homicidios; será el año más violento de la historia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La organización Semáforo Delictivo alertó que este 2018 será el peor año de la historia en materia de seguridad y prevé que cierre con más de 28 mil homicidios. De acuerdo con los datos oficiales, este año suman ya 21 mil 283 asesinatos, de los cuales, analizó la organización, el 80 por ciento son ejecuciones por el control del territorio de las drogas.

En su más reciente reporte de la organización que analiza los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), anticipó que el 2018 será el peor año en materia de seguridad con más de 28 mil homicidios y 33 mil víctimas; 90 muertes por día.

“El 80 por ciento de estos homicidios son ejecuciones por el control territorial del mercado de drogas. La única manera de resolver esta tragedia es regulando drogas para quitarles el negocio a las mafias”, alertó Santiago Roel, director del Semáforo Directivo en un comunicado.

Detalló que este año se ha visto un deterioro importante de la seguridad en entidades como Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo que se han sumado a la “larga lista de estados con altas tasas de homicidio”.

“Guanajuato es el estado con mayor número de ejecutados; ningún estado está exento de los efectos de la guerra”, dijo Roel.

La organización indicó que los homicidios crecieron un 18 por ciento durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo de 2017. Además alertaron que las ejecuciones aumentaron un 26 por ciento; los delitos de narcomenudeo un 32 por ciento; los feminicidios, 8 por ciento; y las extorsiones un 2 por ciento.

Santiago Roel insistió en que para fortalecer la seguridad en el país se debe caminar hacia la regulación de las drogas.

“Ninguna estrategia de seguridad va a funcionar si no empezamos por tomar el control de las drogas. No podemos pretender el fortalecimiento de la paz, si por otra parte insistimos en mantener un negocio violento e informal que le hace la guerra al Estado de derecho. Vamos muy tarde con la regulación de drogas y no veo al nuevo Congreso debatiendo el mejor modelo de regulación de la marihuana, de la amapola y de otras drogas; ninguna droga debe estar en manos de las mafias. Seguimos apostando a la muerte y a la pobreza en lugar de apostarle a la vida y la riqueza, como lo acaba de hacer Canadá”, destacó el director del Semáforo Delictivo.

CDMX, EN ROJO

La Ciudad de México se encuentra en rojo en el semáforo de homicidios, pues en lo que va del año este delito tuvo un repunte de 163 por ciento.

De enero a septiembre se han registrado 405 asesinatos en la capital del país que están relacionados con la delincuencia organizada, alertó la organización. Durante el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 154 ejecuciones.
Foto: Tomada de Internet

ALERTAN POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El Semáforo Delictivo también alertó que la violencia no puede enfrentarse con una estrategia policíaca pues en un ambiente de “plata o plomo” el deterioro de la seguridad no es responsabilidad de los agentes de seguridad.

“Las policías -de ningún país- pueden enfrentar una guerra. No están, ni estarán preparadas para ello, no es su función. Su tarea es la prevención y atención de delitos del orden común. Lo hemos dicho muchas veces: los mercados se combaten con principios económicos, no con balas. ¿Cuántos muertos más necesitamos para entenderlo?”, dijo Santiago Roel.

“Es muy difícil trabajar en la prevención de delitos del orden común en un ambiente de ‘plata o plomo’, ante la constante amenaza de ‘estás conmigo o estás contra mi´. El deterioro de la seguridad en México no es culpa de la policía, sino de un gobierno que insiste en políticas públicas de prohibición y de guerra”, añadió.

La organización destacó que en algunos estados ha observador que las policías y la fiscalía están actuando con inteligencia y profesionalismo.

“Vemos reducciones en robos de autos, a casa y a negocio; vemos que las unidades antisecuestro hacen su tarea en muchos estados. Hay ejemplos importantes de reducción de delitos socio-familiares con la participación del DIF, el Instituto de la Mujer y Desarrollo Social; pero todo esto se viene abajo cuando vemos los datos de homicidio, y en especial, de ejecuciones de crimen organizado”, indicó.

Por ello llamó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que primero se desmantele el negocio de las drogas que da poder a las mafias.

“Nos preocupa que se quiera plantear una estrategia convencional de fortalecimiento de policías y fiscalías, e incluso de desarrollo social, sin entender que nada de esto funcionará si primero no desmantelamos el negocio que le da poder económico a las mafias. El próximo Presidente podrá dedicarle todas sus mañanas a revisar la estadística policiaca, pero si no elimina causas tendrá los mismos efectos o peores, porque se van acumulando y extendiendo”, consideró Santiago Roel. Sin Embargo

Pánico en escalera del Metro de Roma; varios aficionados heridos(Video)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Al menos veinte personas resultaron heridas, una de ellas está en estado grave, tras venirse abajo una escalera eléctrica en el metro de Roma, informaron los medios italianos.

El suceso ocurrió esta tarde en la estación de metro de Repúbblica, cerca de la estación de Roma Termini.


La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontrarían en la capital italiana para asistir al partido de hoy la fase de grupos entre la Roma y el CSKA de Moscú, según las mismas informaciones.

A la zona se trasladaron equipos de emergencia, Policía y también miembros del cuerpo de Bomberos para verificar la situación, confirmaron los Bomberos en su perfil de Twitter.

La mayoría de los afectados presentan heridas en las piernas y la persona que está grave fue trasladada a un hospital de urgencia con heridas severas en un pie. Adrenalina

Mexicanos racistas y clasistas, como Trump

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Opinión
Sanjuana Martínez 
Sin Embargo
“No los queremos, que regresen a su país”, “¿Por qué no te los llevas a tu casa?”, “En México ya somos demasiados pobres”, “El país no puede ni con los mexicanos, menos con ellos”, “Primero ayuda a tus connacionales de Chiapas”, “La mayoría son delincuentes”, “Son ilegales y atacaron a nuestros policías”, “Que no entren, se van a quedar en México delinquiendo”, “Hasta que el Gobierno saque de la miseria a los mexicanos, podrá aceptar migrantes”, “No soy racista, ni clasista, pero tengo sentido común, no hay condiciones para recibirlos”, “Hipócrita, en lugar de defender migrantes, defiende a los indígenas mexicanos desplazados”, “México es un país pobre, no tiene para albergarlos”, “Dales tú trabajo, refugio y alimento, si no, que se regresen a su país”, “Primero los de dentro que los de afuera”, “No podemos mantener migrantes, porque no podemos con los nuestros”, “No es xenofobia, es respeto que deben tener por México”, “No debemos meternos en problemas si no resolvemos los nuestros, qué se vayan”, “Si los dejan entrar, aumentarán los huachicoleros y el crimen organizado”, “Estos migrantes serán reclutados por los cárteles”, “Nuestra nación debe ser respetada y que no entre ningún extranjero”, “Abre un albergue y con tu dinero dales de comer”, “Si abren la frontera les van a dar trabajo y ¿qué pasará con los mexicanos?”, “¿Quieres ayudar a los migrantes? Empieza por ayudar a los indigentes mexicanos”, “Tú eres la xenofóbica porque prefieres a los migrantes que ayudar a tu propio pueblo”, “Tú eres racista, porque desprecias tu propia raza y prefieres a los migrantes”, “Los hospitales están desbordados, ya no hay cupo en las escuelas, no podemos recibirlos”, “Son violadores, rateros, los migrantes son gente mala”, “Son unos oportunistas, aquí hay mucha pobreza que regresen a su país”, “La gran diferencia entre mexicanos y centroamericanos es la siguiente: mexicanos en EU trabajan en lo que sea; centroamericanos delinquen o limosnean”, “Nos van a quitar los empleos”, “Los mexicanos apenas sobreviven con sus 88 pesos al día y no habrá empleos para todos”, “No podemos dar entrada a miles de personas en pobreza extrema, ya hay mucha pobreza en México”, “Si entran habrá aumento demográfico y no hay políticas públicas para ellos”, “Son ilegales, hay que hacer valer la soberanía nacional con documentación”, “Que su país se haga cargo de ellos, nosotros no tenemos la culpa”, “Su calidad de vida mejor, no puede pasar a base de invasión a la fuerza y a la costa de la tranquilidad de los mexicanos”…

Estos y miles de comentarios más he recibido en mis redes sociales sobre la caravana de migrantes. ¿Así o más racistas los mexicanos? ¿Así o más similares a Donald Trump? ¿Así o más clasistas? ¿Así o más xenófobos?

Es impresionante la gran cantidad de mexicanos que han asimilado como propio el discurso de odio contra los mexicanos. Ahora son mexicanos los que odian a nuestros hermanos centroamericanos. ¡Increíble, pero cierto! Hay mexicanos con los mismos argumentos utilizados contra nosotros en Estados Unidos. Pareciera que algunos de estos mexicanos forman parte del Ku Klux Klan (KKK).

Más que el discurso represivo de Enrique Peña Nieto, que era previsible, me preocupa esta manifiesta xenofobia a mis compatriotas. Una xenofobia que francamente no entiendo, ni entenderé.

No se puede poner puertas al hambre. Migrar es un derecho. Todos hemos sido migrantes alguna vez en nuestras vidas o bien, venimos de migrantes o tenemos parientes migrantes, entonces pregunto: ¿por qué tanto odio contra los hondureños, contra los centroamericanos?, ¿a caso no es el mismo odio que sufren nuestros compatriotas en Estados Unidos?

Jamás pensé ver al Gobierno mexicano haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos, jamás pensé ver a los policías mexicanos defendiendo las posturas de Donald Trump, un Presidente racista, xenófobo que odia a los mexicanos y que ahora felicita a los mexicanos por estar haciendo muy bien su trabajo: “Quiero agradecer a México. México ha sido increíble. Y los líderes de México. ¿Saben por qué? Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos”, dijo Trump. ¡Qué horror! Ahora el Presidente estadounidense felicita al Gobierno mexicano.

No es nuestro deber hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. La caravana migrante compuesta por niños, mujeres y hombres, pretende solo pasar por nuestro país y para ello se deben abrir las puertas. Todas las fronteras son imaginarias. Abran el paso a los migrantes. Ellos tienen derecho al libre transito porque ningún ser humano es ilegal.

Sólo quiero recordar algo, antes de que empiecen a lanzarme insultos: nadie deja su hogar y su país por gusto. Todo aquel que se forzado a desplazarse lo hace por necesidad. No perdamos de vista nuestra obligación de respetar la Doctrina Estrada. La tradición mexicana centrada en la política exterior de México vigente desde 1930: el principio de resolución pacifica de los diferendos internacionales y el rechazo absoluto del uso de la fuerza. Además tenemos un principio de no intervención.

Por lo tanto, de acuerdo a nuestra tradición diplomática, no deberíamos intervenir para nada en un conflicto entre Estados Unidos y la caravana migrante que solamente quiere pasar hacia su sueño americano. Tienen derecho a hacerlo y también a quedarse.

Abrir las fronteras, es también acoger a todos aquellos quieran quedarse. Así como el Presidente Lazaro Cárdenas recibió a miles de españoles entre 1939 a 1942. México acogió entre 20 mil y 25 mil refugiados españoles.

Nuestra historia es clara: somos un país de acogida. El racismo no debe tener cabida en nuestra raza. Recibamos a nuestros hermanos migrantes con el corazón y los brazos abiertos.

www.websanjuanamartinez.com.mx
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

"Fea, bastarda"; hombre explota e insulta a mujer en un vuelo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Un pasajero a bordo de un vuelo de la aerolínea Ryanair fue grabado cuando insultaba, agredía verbalmente a una mujer de color que se sentó cerca de él.

En el video, el hombre lanza un sin fin de insultos racistas frente a la mirada de los demás pasajeros que hacían escándalo por el ataque.
Uno de los pasajeros logró filmar la agresión verbal que ocurrió el pasado viernes en el vuelo FR9015 de Ryanair, desde Barcelona a Londres y compartió las imágenes en su Facebook.
El video ha sido visto casi 4 millones de veces y lo han compartido cerca de 50.000 usuarios de redes sociales.

En las imágenes aparece la tripulación de cabina tratando de tranquilizar al pasajero furioso mientras sigue insultado a la mujer, llamándola “fea, negra bastarda”.

"Te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea", grita el hombre.

Cuando la mujer trata de responder en voz baja, le vuelve a gritar: "No me hables en una lengua extranjera feroz, estúpida vaca fea".

Además, el intolerante sujeto amenazó a la mujer, diciéndole "si no vas a otro asiento, te pondré yo en otro asiento", antes de que ella pidiera que los asistentes del vuelo le permitieran sentarse junto a su hija.

Mide la cantidad de odio en Twitter con un sitio web

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Las redes sociales acercan a las personas, pero también ese lazo puede alejar por rechazo, odio y criticas. Twitter presenta numerosos comentarios ofensivos y con insultos, es por ello que se creó una página web que mide el odio en esta red.

Se puede deber a la rapidez de difusión de mensajes que el odio vaya en aumento en los textos de redes sociales, por lo que twitter maneja un increíblenivel de odio.
Mide la cantidad de odio en Twitter con un sitio web. Foto ilustrativa: Max Pixel

El Odiometro es una página web que fue creada por Mikel Torres con el objetivo de medir este sentimiento en la red, informó Tekcrispy.

La web funciona filtrando sarcasmo o ironía, permite contar el total de tweets de odio por minuto.

VIDEO: Un hombre abofetea con su iPhone a un empleado de una aerolínea tras perder un vuelo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un hombre ha sido arrestado luego de que abofeteara con su iPhone al empleado de una aerolínea en el aeropuerto de la ciudad china de Qingdao, provincia de Shangdong. El incidente ocurrió el 29 de julio pero sus imágenes se divulgaron recientemente.
Según trascendió, el sujeto se encontraba molesto porque habían cancelado su vuelo la noche anterior y explotó en ira cuando le informaron que los vuelos posteriores estaban completamente llenos, por lo que reaccionó con violencia contra el empleado.
El hombre, de apellido Wu, pretendía viajar con su familia, a la que se proveyó alojamiento a causa de la cancelación del vuelo hacia Nanjing. Por su conducta, no obstante, Wu fue puesto en detención durante cinco días e incluido en la lista negra de la aerolínea sin identificar, según informa Qingdao Evening News.

Asaltan y degüellan a abuelitos en Temozón, Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dos abuelitos fueron asesinados y, aparentemente, degollados en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Temozón, al oriente de Yucatán.

Supuestamente, los ladrones entraron a la casa por la puerta trasera, ubicada en la calle 11 entre 14 y 16 de la colonia La Guatita, e intentaron robar sus pertenencias, pero los abuelitos trataron de impedirlo sin éxito alguno.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la pareja de aproximadamente 70 años de edad fue degollada por el autor o autores del terrible asalto. 

Al lugar llegaron las autoridades para acordonar el área y realizar las tareas legales pertinentes, posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos y las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce más al respecto, pero las autoridades se encuentran realizando operativos para dar con el responsable.
Posible feminicidio

Datos extraoficiales afirman que pudo tratarse de un feminicidio, suponen que el hombre mató a su esposa para posteriormente suicidarse. La Verdad Noticias

Más de 50 mil perros y gatos callejeros hay en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Las mascotas extraviadas representan una situación muy angustiante, y también aportan a la grave situación de perros y gatos callejeros. México ha sido nombrado el país número uno en toda Latinoamérica con una cifra alarmante y que va en aumento.

El INEGI, indicó que el índice de perros callejeros crece de manera alarmante a una tasa del 20 por ciento anual, se estima que de los 28 millones de perros que existen en México, solamente el 30% cuenta con dueño. Las causas más significativas de esta situación son el extravió, abandono y la escasa cultura de esterilización.

Lamentablemente, la mayoría de las mascotas perdidas no regresan a su hogar por que no cuentan con algún tipo de identificación o localizador, dejando a la deriva su destino. La vida promedio de un perro que deambula en las calles y vía pública es de tan solo 15 días.

Los perros callejeros son un problema que afecta también a la salud pública, en la Ciudad de México, por ejemplo, se estima que un millón 200 mil perros viven en las calles y producen diariamente cerca de 700 toneladas de heces fecales, las cuales representan más de 100 enfermedades que afectan directamente a la población, según datos publicados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en el estado existen más de 50 mil perros y gatos que deambulan en calles de Mérida y municipios del interior del Estado. Anualmente dos mil perros fallecen atropellados en calles de Mérida lo que equivale en promedio a cinco perros muertos diariamente en la vía pública.

Si la mascota sobrevive, tiene la esperanza de ser rescatado por algún albergue, centro de control o asociación.

Pero el panorama no es el más alentador, poder ser elegido por alguna familia es muy poco probable, mayormente los animales deben ser sacrificados por falta de espacio y dinero para mantenerlos a todos.

“Todos conocemos a alguien que perdió a su ser más querido, su mascota; lamentablemente nadie escarmienta en cabeza ajena y hasta que no te pasa no piensas en ello. Creemos firmemente que la cultura en Mérida está cambiando y cada vez hay más propietarios responsables, comenta Fernando Gutiérrez, gerente de Follow My Dog. “Para ellos, existen dispositivos que les ayudarán a evitar un mal rato monitoreando la actividad de su perro o gato”. Añadió Gutiérrez.

Las funcionalidades de los gadgets para geolocalización de mascotas son muy distintas, productos como Follow My Dog son muy fáciles de usar y permiten conocer la ubicación en tiempo real de nuestros perros y gatos, llevar un registro del control de vacunas y desparasitaciones, establecer zonas seguras para nuestros animales y muchas funciones más.

Para más información, visita: https://www.followmydog.com.mx/
Yucatán Ahora

Fuerte operativo de seguridad en Umán por fuga de ácido

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un fuerte operativo de seguridad ha sido desplegado en calles de Umán luego de que se reportara la fuga de un tanque de siete mil litros de ácido muriático en un predio habilitado como bodega en el fraccionamiento Arcos, localizado en la entrada del municipio.

De acuerdo con datos obtenidos, el siniestro se registró alrededor de las cinco de la tarde en el local del Grupo Industrial Parissi, ubicado a la entrada del poblado de Hunxectamán, a la altura del kilómetro 20.
El encargado del negocio, Sergio Arturo Roman García, fue quien dio parte a los servicios de emergencia.

Numerosos agentes municipales, estatales, bomberos de la SSP y personal de Protección Civil llegaron al sitio para tratar de controlar, con agua, la fuga de una pipa que momentos antes realizó maniobras para descargar el producto.
Cabe señalar que todos ellos, así como los vecinos de la zona, se cubrieron nariz y boca para evitar afectaciones a su salud.

Se informó que 120 familias del lugar fueron evacuados. También se ha reportado una persona intoxicada atendida por cuerpos de emergencia.
Todo bajo control

El jefe de Protección Civil Estatal, Enrique Alcocer Basto, informó que a las 17:30 horas, la dependencia recibió el reporte de un derrame de ácido clorhídrico en la empresa Grupo Industrial Parissi S.A. de C.V. ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Mérida-Umán.

Agregó que personal a su cargo registró en el sitio dos contenedores de ácido clorhídrico, los cuales presentaron el día de hoy fugas en la base de los mismos, generando olor y gases.

Explicó que el área circundante fue acordonada en prevención y se cerró el flujo vehicular de la carretera. 

Al sitio también acudieron los bomberos de la SSP que implementaron un operativo de seguridad para contener el derrame, así como neutralizar el ácido con sustancias alcalinas. Los tragahumos también encabezaron el desalojo de cerca de 50 vecinos que habitan los predios colindantes, ubicados en la parte trasera de la empresa.

Al lugar llegaron las unidades 837, 829 y 2135 de bomberos y las unidades Virt-015, 6317 y 2137 de policía, así como 3 ambulancias de la corporación y personal de Protección Civil estatal. Reporteros Hoy

(VIDEO) Investigan a pareja española que tuvo relaciones en una autopista

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Guardia Civil española investiga a dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial, tras analizar un video en el que se aprecia cómo el conductor de un automóvil y su acompañante mantienen relaciones sexualesmientras avanzan por el carril central de una autopista.
El video, que circula por las redes sociales y ya ha sido remitido a la autoridad judicial, ha permitido a los agentes identificar a sus protagonistas, a los que acusan de conducción "manifiestamente temeraria".
En un jocoso tuit, la propia Guardia Civil ha difundido el video junto a una recomendación: "Para conducir con seguridad hay que estar 'muy frío'".
Esta conducta puede acarrear hasta 500 euros de sanción e incluso penas de cárcel de entre seis meses y dos años. Además, podría conllevar la privación del derecho a conducir durante varios años.

VIDEO


VIDEO: Propina brutal paliza a su exnovia por que no quiso volver con él

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Colombia. Un video registrado por cámaras de vigilancia de un gimnasio en Segovia (Antioquia, Colombia) el pasado 19 de octubre que muestra un acto de violencia de género ha causado una ola de indignación en el país sudamericano.



Joven colombiano se suicidó denunciando abusos de curas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Patricia Osorio, madre de Daniel, un joven de 21 años que se suicidó en Bogotá [Colombia] en mayo de 2017, denunció que su hijo fue presuntamente violado sexualmente en el colegio San Viator, por curas de la institución, donde estudió varios años.
Daniel se quitó la vida al lanzarse de un décimo piso, en el edificio en el que vivía su hermana ya casada. Al momento del suicidio llevaba una carta en el bolsillo en la que relataba los abusos que había sufrido y la cual fue decomisada por la Fiscalía para averiguaciones, afirmó la mujer en declaraciones a W Radio.
En una de las cartas, señala la madre, su hijo decía: "Me querían convertir en una prostituta".
Osorio denunció específicamente al sacerdote Carlos Luis Claro Arévalo, quien fungía como rector mientras su hijo estudiaba en el San Viator. "Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años", señaló la madre, quien precisó que Daniel "aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio (...) lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía donde quedaban", comentó la mujer, de acuerdo a los relatos del joven en la carta.
También denuncia al sacerdote Albeyro de Jesús Vanegas Bedoya, quien se convirtió luego en rector de la institución y tenía antecedentes de abuso. "Él abusó de un niño en Gimnasio Los Pinos", cuando trabajó en ese colegio y tras el escándalo se incorporó a San Viator, dijo.
La madre de Daniel señaló en la entrevista que decidió denunciar recientemente ante los medios la situación, debido a que la Fiscalía no se ha pronunciado hasta el momento sobre el caso de sus hijo.
"Estoy cansado de esta vida"
Daniel ingresó al colegio San Viator de Bogotá a los nueve años, al tercer grado de básica. De acuerdo a su madre tuvo un magnifico rendimiento académico. Sin embargo, al pasar a bachillerato, sus notas comenzaron a decaer y su comportamiento comenzó a cambiar, convirtiéndose en un chico inseguro y distraído.
Así, le pidió a su madre que lo cambiara de colegio, en varias ocasiones. "Intenté en colegios por todo Bogotá, buscando una institución del mismo nivel. Pero no lo recibían porque solo aceptaban a los que habían estado desde primaria. Hasta que definitivamente él me dijo: 'No bregues más, me tocará continuar porque no me dan el cupo'", contó la mujer.
Daniel tuvo un primer intento de suicidio, se tomó "unos tranquilizantes, pero la mamá se da cuenta y lo alcanza a llevar al hospital. Le salvaron la vida", dijo al diario El Tiempo Julián Quintana, abogado de la familia.
En esa ocasión, hurgando entre las cosas de su hijo, Osorio encontró una carta, publicada en Blu Radio, que decía: "Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien".
Tras ese episodio, Daniel recibió el apoyo de sus madre. Pero el joven no logró recuperarse. "La vergüenza y miedo terminaron primando", dijo la mamá, quien precisó que, además, su hijo había recibido amenazas de muerte de su abusador.
Otra denuncia
Luego de este relato de Osorio, W Radio recibió la denuncia de otro joven, conocido como Nicolás Machete Hernández, quien dijo que en octubre del año pasado, el sacerdote Vanegas Bedoya abusó de él, cuando lo citó a su oficina.
"Él me alza, me pone en sus piernas, y lo que hace es besarme", mencionó Machete.
Después de los eventos sucedidos durante los últimos días, el Padre Albeyro Vanegas Bedoya, csv, ha decidido apartarse de su cargo como rector de nuestro colegio con el fin de permitir transparencia a la posible investigación.
Después de estas denuncias, este lunes, el sacerdote Vanegas Bedoya renunció a su cargo como rector del colegio San Viator. En la carta, publicada por la institución, dice que se aparta de su puesto para "permitir toda la transparencia posible en las investigaciones".

Progreso, el peor destino para los turistas de cruceros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

La Secretaría de Fomento Turístico presentará en un plazo de 100 días una propuesta estratégica para transformar el puerto de Progreso, el peor calificado de los puntos de atraque de cruceros.

Michelle Fridman, titular de Sefotur, señaló que no se pretende dar una “manita de gato” al puerto, sino presentar una propuesta para cambiar esta situación.

Fridman ofreció una rueda de prensa para anunciar nuevas conexiones aéreas para Mérida, pero también habló de otros rubros urgentes para establecer mecanismos de trabajo para áreas específicas del sector turístico. Dijo que se necesita un plan a corto, mediano y largo plazo para atender las necesidades de Progreso.

La falta de agua potable, la basura, el ordenamiento del comercio ambulante y otros mecanismos de imagen se están trabajando ya con el Ayuntamiento de esa localidad.

Agregó que la semana pasada se entrevistó con el subsecretario de infraestructura de la Secretaría Federal de Turismo para solicitar recursos que puedan atender este requerimiento.

Fridman sostuvo que la urgencia es mejorar las condiciones de seguridad, imagen y atención al turista de cruceros que ha calificado a este destino yucateco como el peor entre los sitios que visitan en su ruta por el Golfo y Caribe.

Sobre el tema del nombramiento del responsable del Centro Internacional de Congresos, (CIC), expresó que este recinto ha obtenido buenos números, pero se trabaja para una propuesta más ambiciosa, ya que se espera un aumento notablemente en los servicios y eventos que reciba este espacio.

“El CIC va bien pero podremos mejorar las condiciones para establecer una mayor dinámica y tareas para la promoción de este recinto, así como el número de eventos que se agendan, sin establecer quién será el responsable de este espacio y el tiempo en el que será designado”, añadió.

La funcionaria también habló sobre el presupuesto de la dependencia y sobre los requerimientos presupuestales, ya que la administración estatal redujo el techo financiero de la dependencia en un 23 por ciento en 2018.

Respecto al tema, argumentó que la administración estatal tiene un compromiso formal con el sector turístico y se espera que este año no se recorte el presupuesto para esta dependencia.

Dijo que la administración de Mauricio Vila hizo un compromiso formal con el sector y no reducirá los montos presupuestales, ya que los proyectos que se demandan son significativos y se deberán cubrir para completar las demandas del sector. 
Reporteros Hoy

Caso Homún deriva en nueva reglamentación para Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La problemática en Homún derivará en un nuevo ordenamiento sobre la instalación de granjas porcícolas no sólo en esa población sino en todo Yucatán; el Gobierno del Estado propuso el establecimiento de comités vecinales para que vigilen de manera periódica que los residuos vertidos en los mantos freáticos no contaminen sus comunidades. 

"Hubo disposición de las partes a escuchar, a generar en Yucatán un ambiente de confianza y de desarrollo económico”. 

Este lunes en el Congreso del Estado, la Comisión Especial Plural Temporal para el seguimiento a la problemática existente entre una granja porcícola y los habitantes del municipio de Homún, a través de una mesa de diálogo, desahogó una jornada de comparecencias de casi cinco horas en la que participaron representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida, la UNAM, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado, la empresa Producción Alimentaria y Porcícola (PAPO) y de los cenoteros de Homún. 

A dicho encuentro declinaron su asistencia los representantes de las delegaciones de Conagua, Profepa y Semarnat del Gobierno Federal. 

En el encuentro se propuso tener una nueva reunión programada para el lunes 29 de octubre por la tarde, que será el preámbulo para el establecimiento de un nuevo ordenamiento sobre la instalación de granjas porcícolas no sólo en Homún sino en todo Yucatán. 

Durante la jornada un grupo de habitantes de Homún y de la comisaría de Polobán realizó una protesta para pedir la intervención del Congreso del Estado para que se garantice que la granja porcícola continúe operaciones. 

El lunes 29 iniciarán los trabajos sobre el nuevo ordenamiento que regirá la instalación de granjas porcícolas en el Estado 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial, la diputada local Silvia López Escoffié, declaró que “en una semana vamos a realizar una sesión de trabajo, ya para construir una nueva reglamentación que empezará a regir en el estado de Yucatán, creo que estos conflictos sirven para generar nuevos cambios que ayuden a Yucatán a garantizar que va a tener un medio ambiente mucho mejor”. 

En este sentido, Silvia López agregó que el encuentro programado para el próximo lunes será privado. 

“Creo que fue una sesión de trabajo en la que se vertieron muchas propuestas porque los académicos que vinieron eran verdaderamente expertos en la materia, creo que la titular de Seduma aportó mucho con sus propuestas y venía preparada, conocía a pesar de tener pocos días en el cargo, y la disposición de las partes a escuchar, a generar en Yucatán un ambiente de confianza y de desarrollo económico y me siento satisfecha de los trabajos realizados”, agregó López Escoffié. 
Especialistas participaron el las mesas de trabajo. 

Concilian entre inversiones y medio ambiente 

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Sayda Rodríguez Gómez; el representante de la granja, Ricardo Díaz Montes de Oca, así como representantes de los cinco cenotes cercanos. 

Además, se contó con especialistas en materia ecológica como la profesora investigadora de la Uady, Diana Cabañas Vargas; de la misma institución, Wilberth Trejo Lizama; también el experto en cenotes, Sergio Grosjean Abimerhi; el investigador del Instituto Tecnológico de Mérida, Jorge Rubio Piña; al igual que las representantes de la UNAM, Mariana Álvarez y Fabiola Villela. 

El investigador Wilberth Trejo propuso que una forma de solucionar la problemática es construir un diálogo a través de la gobernanza participativa, porque es un tema de desarrollo sostenible, por lo que es necesario que se revisen y se vinculen los programas para que se puedan adaptar a esta situación y para ello, se necesita mayor comunicación entre diferentes dependencias, con una evaluación federal y estatal. “El fin es garantizar el agua limpia, desarrollos limpios, gestión sostenible en el territorio”, recalcó. 

Destacan expertos que el fin es certificar agua limpia, desarrollos limpios y gestión sostenible 

El representante del ITM, Jorge Rubio, indicó que se necesita un programa de monitoreo para determinar “qué tan tóxico para la salud pública” pueden ser los desechos que se generan en las comunidades, sin importar el causante, para instalar semáforos que indiquen los niveles de riesgo, tanto para las granjas como para los cenotes y cualquier otro tipo de industria. 

El especialista en cenotes Sergio Grosjean también recomendó que se cree un cuerpo colegiado que vigile el proceso de tratamiento de aguas residuales de la granja porcícola, con la integración de instituciones académicas, con un notario público que notifique las actividades, porque “si la granja contamina que se cierre, pero si no, tiene el derecho de operar”. 

La ingeniera ambiental Diana Cabañas argumentó que la autorización de un Manifiesto de Impacto Ambiental es el principio del proceso de seguimiento a la operación de la granja porcícola, porque se debe vigilar técnicamente que todo lo que está escrito en el documento suceda. 

Asimismo, aclaró que hablar de la condición del agua es complejo, porque no es de números, es un tema serio y responsable, ya que actualmente se cuenta con un recurso en excelentes condiciones pero es altamente vulnerable, incluso a las heces fecales de los animales silvestres. Sipse

Salvó a su nieto, de 22 meses, liberándolo de una larga pitón que lo atrapó para tragárselo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un australiano mató a una pitón de más de cuatro metros de largo para salvar la vida de su nieto, informan medios locales.
Según ha contado la madre del niño, Amanda Rutland, su hijo Naish, de 22 meses, estaba jugando con su hermana de tres años en el porche de su casa en el norte de Queensland. De repente la mujer miró a su hija mayor y por la expresión de la niña entendió que algo andaba mal.
Cuando salió al porche, Rutland vio que una pitón de 4,2 metros de largo se había enrollado alrededor del cuerpo de su hijo y había empezado a morderle la mano derecha. La mujer no pudo deshacerse del reptil por sí misma y pidió ayuda a su padre, Ron Rutland. Mientras tanto, la pitón se enrollaba con más y más fuerza alrededor del pequeño.
El hombre consiguió liberar al niño golpeando a la pitón con un cuchillo. Naish fue llevado al hospital con mordeduras y moretones. La serpiente murió por las heridas recibidas.
Rutland está convencida de que la pitón estuvo vigilando a su hijo durante varias semanas antes de atacarlo. La mujer señala que, si su padre no hubiera acudido rápidamente para salvar al niño, la serpiente se habría comido al pequeño.

“Youtuber” pide dos aguas y deja 10.000 dólares de propina

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El 'youtuber' Jimmy D. Donaldson, también conocido como MrBeast, la semana pasada sorprendió al personal de un restaurante de comida rápida de la ciudad estadounidense de Greenville, en Carolina del Sur. Los videos de MrBeast, cuya cuenta en YouTube tiene casi 9 millones de seguidores, son habitualmente de experimentos o desafíos basados en la generosidad.
Y precisamente de eso iba la 'performance' de Greenville, ya que en el restaurante Sup Dogs el 'youtuber' pidió el menú y dos aguas. Tras estudiar la carta y beberse el agua, Donalds salió del restaurante sin pedir nada más pero dejando encima de la mesa una propina de 10.000 dólares. Junto a los billetes dejó una nota con las palabras "Gracias por el agua, estaba muy rica", informa el periódico Wral.com.
Se sabe que el bloguero estaba en el local con sus amigos, que grabaron la reacción del personal al recibir la cuantiosa propina, pero el video todavía no ha salido a la luz. Bret Oliverio, el propietario de Sup Dogs, contactó con el generoso cliente cuando supo de quién se trataba y le preguntó por qué lo había hecho. "Me dijo que quiere que todo el mundo sepa que a las buenas personas les pasan cosas buenas", cita sus palabras Wral.com
El camarero que le sirvió el agua a MrBeast se quedó con 800 dólares y repartió el resto entre sus compañeros de trabajo.




"Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde, y cuando se soltó, no tuvo tiempo de tirar de su paracaídas. Impactó y murió instantáneamente", señala el comunicado, que detalla que el piloto logró después aterrizar el avión a salvo.
McMurray era esquiador profesional, pero tuvo que abandonar el deporte tras sufrir una lesión en la espalda y el tobillo y comenzó posteriormente una carrera musical.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada