Ivonne Montero se burla de Carlos Rivera al cantar el Himno Nacional

05 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

Carlos Rivera fue el encargado de cantar el Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea de "El Canelo" y Daniel Jacobs. En redes sociales se ha comentado que el intérprete tuvo un error.

Supuestamente Carlos Rivera se equivocó en la parte: "y retiemble en sus centros la tierra". Ante esto la actriz Ivonne Montero se burló en su perfil de Instagram: "y sigue la mata dando", expresó.

Varios usuarios de dicha red social le hicieron saber a la también cantante Ivonne Montero que no hubo error alguno: "y antes de intentar criticar investiga bien", "ya quisieras tú haberlo cantado", "si la envidia fuera tiña", "creo que la que no conoce el himno eres tú", fueron algunos de los comentarios.

Sobre su interpretación Carlos Rivera comentó en sus redes sociales: "un honor haber interpretado nuestro Himno Nacional Mexicano en la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez. Viva nuestro país y su gente buena".

PD. Para los que tienen dudas de la letra, pueden buscarlo en sitios oficiales.

Debate

Hallan a otro descuartizado en Cancún

Noticias de Yucatán. 

Un tercer reporte por el hallazgo de restos humanos fue realizado este domingo, ahora en la avenida 20 de noviembre, a la altura de la Región 77, donde las corporaciones policíacas localizaron un cuerpo descuartizado en el interior de una maleta y de bolsas negras.

De manera preliminar se indicó que el cuerpo podría haber correspondido a una mujer y se está a la espera del resultado de la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado para confirmar esa información.

En este caso el número de emergencias 911 recibió el reporte de un objeto sospechoso, alrededor de las 12:20 horas, por el hallazgo de una maleta grande con bolsas negras y sangre.

Horas antes, en el transcurso de la mañana fueron reportados restos humanos en dos puntos del mismo rumbo de la ciudad, uno en la avenida Andrés Quintana Roo, frente a la Región 97 y el otro en la Región 96, junto a la unidad deportiva.

Hasta el momento se desconoce si están relacionados estos tres hallazgos de restos humanos. (Noticaribe) 

Dzidzantún: Lo hallan en estado de putrefacción

Noticias de Yucatán. 

Luego de casi tres días de fallecimiento fue descubierto el cadáver putrefacto de Reinaldo Quijano, “Sopi”, de 56 años de edad, en el interior de su domicilio.

El ahora occiso fue jornalero y pescador, sin embargo era bebedor consuetudinario. Datos recabados con la policía municipal indican que falleció el viernes.

Fue hallado en la calle 27 entre 25 y 22 de esa población. Los vecinos hicieron el reporte luego de varios días de no verlo y ante el olor fétido que salía del predio.

Se cree que falleció de una congestión alcohólica.


Asesinan a balazos de tres jóvenes cuando cenaban en Tláhuac

Noticias de Yucatán. 

La procuraduría capitalina investiga los homicidios de tres jóvenes que ocurrieron poco antes de la medianoche del sábado en la alcaldía de Tlahuac.

“Anoche, tres jóvenes fueron asesinados con disparos de arma de fuego, mientras cenaban en un establecimiento ubicado en la colonia Ampliación los Olivos; el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego”, se informó.

A las 23:45 horas, elementos de la policía preventiva fueron alertados de que en un negocio de la calle Buena Suerte casi esquina con Primera Cerrada de Providencia, se encontraban los agraviados con impactos de bala, por lo que solicitaron apoyo de servicios de emergencia, cuyos socorristas corroboraron que dos de ellos no presentaban signos vitales y al tercero lo trasladaron a un hospital; sin embargo,  falleció en el trayecto.

Policías de investigación y peritos en criminalística, fotografía y química realizaron las investigaciones en el lugar, donde aseguraron varios casquillos, mismos que son analizados.

Las indagatorias continúan a fin de obtener datos que permitan ubicar al o los responsables de la agresión y evitar la impunidad.

Tras intenso calor, por fin llueve y hasta granizo cayó en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Una intensa lluvia con actividad eléctrica, fuertes vientos e incluso granizo se registró en varios municipios de Yucatán, principalmente en el centro y sur del Estado.

Con presencia de más de 200 rayos hasta las 19:30 horas, la lluvia se dejó caer sobre Mérida desde poco después de las 5 de la tarde.

La tormenta, considerada de las más fuertes de las últimas fechas, es atribuible al intenso calor y humedad que impera, en combinación con vaguadas asociadas.

Con vientos de más de 50 km/h y zonas de tormenta eléctrica, las precipitaciones causaron estragos en algunos sectores de la ciudad de Mérida, sobre todo el sur, donde se reportó el desplome de casas de cartón y materiales endebles.

En el norte de la Mérida se registró un apagón como consecuencia de un cortocircuito originado por las lluvias, desde Villas Hacienda hasta el Campestre.

En Plaza Altabrisa policías acudieron a supervisar el interior, luego de reportes de filtraciones.

En el Interior del Estado, en algunas zonas de Ticul, Oxkutzcab y Akil se reportó granizo.

En Oxkutzcab cayó granizo antes de lo más intenso de la precipitación pluvial. Las lluvias beneficiarán al campo, pero las piezas de hielo (que tenían el tamaño de canicas) podrían perjudicar cultivos frutales, como el mamey.

Se registraron intermitentes interrupciones de energía eléctrica en la mayoría de los municipios del Sur.

Turbonada en Tekax

Una turbonada que se registró en Tekax ocasionó temor entre los vecinos sobre todo porque los fuertes vientos azotaron con tal fuerza que derribaron un poste del servicio telefónico en la colonia San Francisco.

Los vientos fuertes que se registraron previo a una tormenta eléctrica se comenzaron a sentir minutos antes de las 6 de la tarde. De acuerdo con los vecinos, los árboles parecían que se iban a desprender de raíz, y que los cables de electricidad se romperían. Hubo rachas de 50 kilómetros por hora.

En la colonia San Francisco fue donde se sintieron los efectos más fuertes. En la calle 60 con 47, se registró la caída de un poste del servicio telefónico que bloqueó parcialmente la calle; la estructura quedó sostenida de cables eléctricos que amenazaban con dejar sin servicio a varias familias.

Los vecinos hicieron el reporte a la Policía, pero hasta después de las 7 de la noche no habían acudido al lugar para cerrar el paso de guiadores. Varias personas, principalmente motociclistas se arriesgaban a pasar debajo de la estructura, pese al peligro de que les cayera encima.

En Progreso la lluvia vino a amilanar el calor que imperó gran parte del día y en municipios como Tizimín sólo se presentó cielo nublado.

Megamedia



Lo arrestan por acosar a una mujer en transporte público de Guadalajara

Noticias de Yucatán. 

Un hombre pagó una multa de 3,500 pesos y pasó seis horas arrestado por acosar a una mujer en el transporte público en Guadalajara.

En abril pasado el ayuntamiento de Guadalajara aprobó una reforma a su Reglamento de Policía y Buen Gobierno para castigar a los acosadores, quienes tendrían que pagar una multa de hasta 60 unidades de actualización o un arresto de 36 horas.

La denuncia

Tras entrar en vigor esta medida, el pasado 27 de abril una mujer denunció a un sujeto por acosarla en el transporte público. El sujeto fue arrestado y remitido ante un juez municipal.

Tras demostrarse la conducta inapropiada del sujeto, el juez determinó imponerle una multa de 4,500 pesos o un arresto de 36 horas; el acosador prefirió el arresto.Sin embargo, horas después llegó un familiar a pagar la multa, por lo que se le descontó el tiempo que pasó encerrado.

El reglamento

La fracción 31 del reglamento establece como falta a la libertad, al orden y la paz pública “el acoso sexual callejero, que consiste en molestar a otra persona a través de acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo”.

La reforma estable que basta el señalamiento de la persona agredida para que el presunto acosador sea arrestado. En los casos de reincidencia, además de pagar la multa o cumplir con el arresto, el agresor deberá acudir a un taller de concientización.

(El Universal).


Kanasín: Menor es acusado de ladrón y lo linchan

Noticias de Yucatán. 

Un joven de 17 años fue sometido a una golpiza por vecinos de Mulchechén, en Kanasín, acusado de entrar a robar en una casa.

Los hechos ocurrieron en la calle 72 entre 59 y 61.

Se indicó que el joven ingresó a una casa para cometer el hurto y fue sorprendido por vecinos, quienes molestos hicieron justicia por mano propia.

Otra versión que trascendió indica que fueron vecinos quienes lo sorprendieron cuando intentaba asaltar a otro joven y ante esto los habitantes prestaron ayuda al afectado para detener al ladrón.

Vecinos maniataron al ladrón

Los colonos golpearon al presunto hampón y lo amarraron de pies y manos. Posteriormente, los vecinos lo pusieron en manos de la Policía de Kanasín, quedando en calidad de detenido en lo que se resolvía su situación jurídica. El caco se identificó como V.A.C.B., de 17 años, y quien vive en San José Tzal.- Con información de Megamedia

Miles marchan para pedir a López Obrador su renuncia

Noticias de Yucatán. 

 Miles de ciudadanos comenzaron en los carriles centrales de Paseo de la Reforma la llamada “marcha del silencio” para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caminata partió del Ángel de la Independencia y tiene como destino el Monumento a la Revolución.

“¡Fuera AMLO!”

“¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!”, dicen los manifestantes.

A pesar de tratarse de una “marcha de silencio”, a su paso los manifestantes también gritan “¡México! ¡México! ¡México!”.

Se confrontan con simpatizantes de AMLO

En determinado momento ciudadanos que participan en la marcha se confrontaron verbalmente con simpatizantes del tabasqueño.

Previo a la manifestación, quienes exigen la dimisión del titular del Ejecutivo, que visten de blanco, comenzaron a concentrarse en el monumento al Ángel a la Independencia hasta donde llegaron los simpatizantes de López Obrador quienes se dijeron “reporteros” de canales de YouTube.

Los acusan de provocadores

Al grito de “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” Los manifestantes corrieron de la escalinata a los “reporteros”, a quienes calificaron de provocadores.

Con información de El Universal y redes sociales


Bala perdida mata a niño en Cholula,Puebla

Noticias de Yucatán. 

Un niño de nueve años de edad perdió la vida víctima de una bala perdida, cerca de la medianoche del sábado en el barrio de Santa María Xixitla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

El menor había acompañado a su abuelo al trabajo donde se desempeña como acomodador de autos y vigilante en el estacionamiento del Hotel Posada María Sofía, debido a que comúnmente lo hacía cuando había fiestas, pero nunca imaginó el hombre mayor que ocurriría esta desgracia.

Se sabe que todo transcurría con normalidad en el lugar ubicado en la 15 Poniente, donde abuelo y nieto hacían la labor sin mayor complicación.

Incluso se vio al niño disfrutando del momento, pues participaba en “dirigir” con las manos a los vehículos como si fuera un "viene viene".

Sin embargo, alrededor de las 23:30 horas, cuando el menor identificado como Santiago, estaba en la calle sentado en la banqueta frente al estacionamiento y su abuelo a un lado de él, de momento se paró al ver que venía un carro y le hizo señas para que avanzara y le dieran lugar, en ese instante el pequeño cayó al suelo.

El abuelo, desconcertado, al no saber qué había pasado, intentaba incorporar a Santiago, pero éste no reaccionaba. Por ello lo tomó en brazos y lo metió al estacionamiento, donde el personal del hotel llamó a los servicios de emergencia de San Pedro Cholula quienes al llegar y revisar al menor, indicaron que estaba sin signos vitales.

Una bala en el pecho del lado izquierdo le arrebató la vida casi al instante, informaron los rescatistas ante la mirada impotente de su abuelo que lo llevó a su trabajo.

El hombre mayor indicó a policías municipales y ministeriales, que no vio a alguien disparar. Las autoridades presumen que el proyectil que mató al pequeño fue una bala perdida de alguien que de manera irresponsable disparó al aire. No se logró ubicar a probables responsables.

Agentes ministeriales y de la policía municipal buscaron por calles cercanas posibles casquillos percutidos, u otros indicios que les ayudaran a ubicar el lugar donde fue disparado el proyectil, pero no pudieron ubicar ese tipo de indicios.

Personas que vivieron de cerca el trágico desenlace, indicaron que es importante que si alguien en el barrio de Xixitla, cerca del mencionado hotel, se percató de gente haciendo detonaciones de arma de fuego al aire, lo reporte a las autoridades pues podría ser el responsable de la muerte del niño.


Renunciarán más de 7 mil militantes al PRD Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana Tonatiuh Villanueva Caltempa anunció que renuncia a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática para unirse al Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País, que a nivel nacional promueve el alcalde de Nezahualcóyotl (en la Ciudad de México) Juan Hugo de la Rosa.

En rueda de prensa, el ex regidor de Mérida agradeció al PRD por todas los aprendizajes y la experiencia pero señaló que ese instituto político ha perdido el rumbo y no tiene ningún futuro, menos en Yucatán por las malas decisiones de sus dirigentes.

Hoy el PRD cumple 30 años. 30 años de luchas y 30 años donde mucha gente perdió la vida para poder llegar a este México donde a pesar de que todavía faltan cosas por lograr, este México no se parece en nada al México del 88. 
Porque el 88 fue el parteaguas que permitió que el entonces Frente Democrático Nacional se convierta en lo que hoy conocemos como PRD.
Pero el día de hoy el PRD ya no es ni la sombra de lo que fue algún día”, manifestó.

Tonatiuh estuvo acompañado por Claudia Caltempa García, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática; Marisol Álvarez García, vicepresidenta del Consejo Estatal del PRD; Alonso Itzá Blanco, consejero estatal del Sol Azteca, y Xarbey Euán López, ex candidato a diputado federal del citado instituto político, quienes también renunciaron a su militancia.

Claudia Caltempa y Xarbey Euán coincidieron en que el PRD dejó de abanderar las causas sociales de la izquierda mexicana, como el matrimonio igualitario y los derechos humanos. Expresaron además que la dirigencia estatal siempre los hizo a un lado y no fueron tomados en cuenta.

Villanueva Caltempa expresó que en los próximos días renunciarán al Sol Azteca otros líderes y con ellos miles de militantes abandonarán las filas del PRD y se unirán al Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País. Se espera la renuncia de cuando menos 7 mil militantes del PRD Yucatán, quienes se unirán al Movimiento.

El Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País culminará con la creación del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS).

Por último Villanueva expresó que el responsable de esta nueva debacle en el Sol Azteca en Yucatán es Alejandro Cuevas Mena; incluso externó que al final los únicos que se quedarán en el PRD son Cuevas y Eduardo Sobrino.

Nuevamente Ivonne Ortega se queja de imposición de su partido; dice que ella es “demócrata“

Noticias de Yucatán. 

La aspirante a la candidatura para competir por la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, pidió a la presidencia nacional del partido que encabeza Claudia Ruiz Massieu, cumplir con su palabra y mantener el método de consulta a los priistas, para elegir a sus nuevos dirigentes. 

A través de un video que subió a sus redes sociales, la yucateca advirtió que aparentemente la actual dirigencia nacional priista piensa cambiar el método de selección de dirigente y que sólo unos cuantos priistas decidan quiénes encabezarán el Comité Ejecutivo Nacional. 

”Si lo hacen, el PRI no va a tener futuro, si lo hacen, el PRI va a demostrar que están al servicio de la cúpula irresponsable que nos llevó a la derrota. Y eso sólo significa el fin del partido. El Consejo Político ya decidió el método”, expuso. 

Ortega Pacheco pidió a la dirigencia cumplir con su palabra. 

”Y a los que somos consejeros, no permitamos esta imposición y defendamos la voz de los millones de militantes que quieren recuperar al PRI“, puntualizó.

Se suicida en CDMX presunta sobrina de Fidel Castro; sufría esquizofrenia

Noticias de Yucatán. 

El cuerpo de Ligania Lomelí Castro, supuesta sobrina del expresidente cubano Fidel Castro, apareció ahorcado la noche del jueves en su domicilio, en la colonia El Rosedal, Coyoacán.

En la carpeta FCY/COY-2/UI-2C/D/812/05-2019 consta que aproximadamente a las 22:00 horas fueron solicitados los servicios de emergencias en la calle Ohio y Miguel Ángel de Quevedo.

Los paramédicos y policías confirmaron al arrobar al lugar que una mujer de 57 años estaba suspendida de una cuerda atada a las escaleras.

Agentes de investigación platicaron con su madre, Emma Castro, quien confirmó que eran cubanas y vivían en México desde hace varios años.

Según el informe, la mujer sufría esquizofrenia. Ricardo Mora Durán, doctor de la hoy occisa, indicó que se le diagnosticó la enfermedad mental hace más de un año. (Fuente: Excélsior)

Buscaban a su mascota y hallaron los restos de una mujer en El Cuyo, Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Los restos óseos de una persona, junto a una abundante cabellera y ropa íntima femenina, fueron hallados por dos habitantes del puerto pesquero de El Cuyo, en jurisdicción del municipio yucateco de Tizimín, publicó gruporivas.com.mx.

Tras llevarse la sorpresa de su vida, mientras buscaban a su mascota extraviada, la pareja de hermanos dieron parte a las autoridades quienes acudieron al paraje localizado al final de la zona veraniega para tomar conocimiento del caso.

Fue el propio el comisario municipal de El Cuyo, Jesús Calleja Soto, quien confirmó el hallazgo, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado y forenses acudieron al lugar para rescatar la osamenta, que fue trasladada a Mérida para los análisis de rigor.

Se especula que el cuerpo tendría entre 10 meses y un año en descomposición.

Al no existir reporte de una persona extraviada, autoridades creen que, por sus características, se trate de una persona del sexo femenino cuyo cuerpo habría recalado en ese puerto después de caer de una balsa.

Por su ubicación, El Cuyo es un punto relativamente cercano al tránsito que realizan balseros cubanos que para escapar de la isla con destino a en Estados Unidos.

En noviembre de 2014 se realizó el rescate de cinco indocumentados cubanos frente a las costas de El Cuyo, los cuales fueron entregados a Migración. Un par de meses antes de ese episodio, otros 17 extranjeros, también provenientes de Cuba, naufragaron en las costas de Quintana Roo, en ese evento más desafortunado algunos balseros perdieron la vida tras huir del país antillano debido a la falta de comida y a las inclemencias del tiempo durante su travesía.

Otras hipótesis

Según trascendió, las características físicas no corresponderían con las de quienes habitan en la zona, sin embargo habrá que esperar los estudios periciales para aclarar el hecho.

Entre las hipótesis no se descarta que se trate de una turista extranjera que, de paseo por la isla de Holbox, haya sufrido un accidente y que por la dirección del oleaje terminara recalando en este puerto tizimileño. (Fuente: gruporivas.com.mx)

Detienen a exfuncionario del gobierno de Chiapas por robo de $8 millones

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Asuntos Relevantes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “N”, exservidor público durante el gobierno de Manuel Velasco, por el delito de robo con violencia cometido en agravio del erario del estado de Chiapas, publicó SDPnoticias.com.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que el imputado de la causa penal 154/2018, que se desempeñaba como jefe de Recursos Financieros de la entonces Contraloría General del Estado, era el único con acceso al número de token de la cuenta bancaria y dispuso a su beneficio de una fuerte suma de dinero.

De este dinero, la autoridad logró recuperar una parte y hoy se le reclama un monto de ocho millones de pesos.

Manuel de Jesús “N” fue aprehendido en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez, derivado de diligencias de investigación de gabinete y de campo por parte de policías de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

El detenido ya fue puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia correspondiente, con el objeto de formular imputación y solicitar vinculación a proceso. Las autoridades continúan con las indagatorias debido a que otras personas estarías involucradas en la red de desvíos. (Fuente: SDPnoticias.com)

Yucatán: Lluvia de estrellas ‘eta acuáridas’ durante las madrugadas del 5 y 6 de mayo

Noticias de Yucatán. 

 El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa informó que los próximos días 5 y 6 de mayo será posible observar en esta región del país una lluvia de estrellas “eta acúaridas” que son producto del material que se desprende del cometa “Halley”, publicó El Heraldo de México.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida explicó que desde el año 240 antes de Cristo, ese cometa realiza un viaje u órbita entre el sol y la tierra y a su paso va dejando una estela de meteoritos que generan lo que comúnmente se le conoce como lluvia de estrellas.

Esta lluvia es la cuarta más importante en cuanto a frecuencia de meteoritos, pues se pueden observar hasta 35 cada hora en su momento “pico” que sería entre las 3:00 y las 6:00 horas de los próximos días 5 y 6 de mayo, precisó.

Recordó que los mejores lugares para observar este tipo de fenómenos son las playas o zonas lejanas a los núcleos urbanos ya que la contaminación lumínica que genera el alumbrado público de las ciudades, no deja ver a plenitud este fenómeno astronómico.

El astrónomo expuso que ese cometa y su estela se pudieron observar desde la tierra en el año de 1986, específicamente un 9 de febrero y puede ser visible cada 76 años.

Es decir, que la próxima vez que el cometa que provoca esta lluvia de estrellas pueda observarse desde la tierra sería en el año 2062.

De igual modo, el especialista comentó que el próximo día 29 se cumplen 100 años de un eclipse de Sol que comprobó la Teoría de la Relatividad Especial de Albert Einstein.

“En 1905 Albert Einstein publicó su Teoría de la Relatividad Especial, pero fue en 1919 cuando, en el marco de un eclipse de Sol, se comprobaron los postulados del científico, que entonces saltó a la fama.

“Fue en mayo de 1919 cuando, al corroborarse la Teoría de la Relatividad Especial, Einstein se hizo conocido y sus ideas comenzaron a ser tomadas en cuenta, fue un hecho que marcó un antes y un después en la figura de ese importante científico”, precisó. (Fuente: El Heraldo de México)


Buscó ayuda y muere en consultorio de acupuntura en Tehuacán

Noticias de Yucatán. 

Pue.- Un hombre de 67 años de edad que padecía de cirrosis hepática, murió de un infarto cuando sus familiares lo llevaban para que recibiera atención médica en un consultorio de acupuntura; sin embargo, el hombre quedó sin vida en las escaleras del edificio.

Los hechos se registraron ayer viernes por la noche, cuando el ahora occiso originario de Santiago Miahuatlán, fue llevado por familiares a un consultorio de medicina alternativa, ubicado en la avenida Independencia Oriente, casi esquina con la 7 sur, siendo el lugar en donde arribaron unidades de emergencia, que solo confirmaron la muerte.

Paramédicos indicaron que la persona estaba en un punto muy crítico de su enfermedad, por lo que al cuestionar a la familia del porqué acudían a este tipo de consultorio y no al hospital, indicaron que ya habían hecho de todo y su desesperación lo llevó a pensar que de esta forma podrían curarle la enfermedad.

El Sol de Puebla


Hallan restos humanos en dos puntos de Cancún

Noticias de Yucatán. 

 Dos reportes consecutivos por el hallazgo de restos humanos en dos puntos del mismo rumbo de la ciudad, movilizó a las corporaciones policíacas la mañana de este domingo, cuando fue localizada una maleta con una pierna en el interior en el camellón lateral de la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la Región 97 y después, vecinos de la Región 96 alertaron sobre una cabeza humana que estaba dentro de bolsas negras, a un costado de la unidad deportiva.

Las primeras versiones indicaron que podría tratarse de un mismo cuerpo descuartizado que fue dejado en esos dos lugares, ubicados a escasos 200 metros de distancia, a un costado de la avenida Chac Mool.

El primer reporte fue realizado alrededor de las 10:50 horas en el camellón lateral de la avenida Andrés Quintana Roo, en el cruce con la avenida Chac Mool, en la Región 97, donde elementos de la Policía Municipal corroboraron que había una pierna humana dentro de una maleta.

De manera preliminar se indicó que una persona que pasó caminando por el lugar, vio la maleta tirada y al abrirla, descubrió que había una pierna en el interior de una bolsa negra con sangre.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado se encontraban realizando el levantamiento de la maleta con los restos humanos, alrededor de las 11:35 horas, cuando se reportó el hallazgo de una cabeza humana, en el interior de bolsas negras, en la Región 96, en la calle 8, a unos metros de distancia de la avenida Chac Mool.

La bolsa con restos humanos fue dejada en una calle que se ubica a un costado de la unidad deportiva de la Región 96, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. (Noticaribe)

Escándalo en el Instituto Cumbres de Cancún; acusan a sacerdote de pederasta

Noticias de Yucatán. 

 La actriz Analu Salazar acusó en Twitter al padre Fernando Martínez Suárez, miembro de la congregación Legionarios de Cristo, de haberla violentado sexualmente cuando ella tenía 8 años.

De acuerdo con la también conductora de televisión el sacerdote abusó de ella entre 1991 y 1992, en el Instituto Cumbres, en Cancún, Quintana Roo.

“Les agradecerÌa que me apoyaran con todo lo que saben porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato”, se lee en la publicación de la famosa.

“Yo decidí dar la cara porque al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias”.

Salazar agregó que muchas otras niñas que fueron presuntamente violentadas por el párroco no fueron escuchadas por sus familias ni por la administración de su escuela, y que su propio caso ya está documentándose, aunque pidió ayuda con más información.

“La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80 en el Cumbres de México, y después de eso lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún, en donde abusó de nosotras, y de ahí lo dirigieron a Salamanca”, escribió la celebridad.

Aseguró que hará pública una declaración sobre su caso, y pidió a otras víctimas que denunciaran las agresiones que vivieron.

La congregación de Legionarios de Cristo indicó en un comunicado que comenzarán una investigación exhaustiva con la ayuda de una agencia externa, y solicitó que las presuntas afectadas realizaran su respectiva denuncia con las autoridades locales.

“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, escribió la congregación.

Ellos dicen que no sabían! Que Fernando Martínez no estaba en contacto con niños, yo les digo #Mienten #LegionariosDeCristo USTEDES LO SABÍAN, USTEDES LO ESCONDIERON, USTEDES NOS ABANDONARON #PorLosNiÑosDeAyerYHoy #Justicia pic.twitter.com/lzXXFq0xoQ— Analu Salazar (@Ana1uSalazar) 5 de mayo de 2019.


Torera mexicana sufre aparatosa cornada en el rostro en plaza de Puebla

Noticias de Yucatán. 

Hilda Tenorio, la matadora mexicana que la noche de ayer recibió una cornada en El Relicario de Puebla después de recibir a su toro de rodillas, resultó con traumatismo en el rostro y será intervenida quirúrgicamente en la ciudad de Puebla, proceso que tendrá una duración aproximada de seis horas.

Según explicó la misma matadora en sus redes sociales, la lesión es grave pues tiene fracturados ambos maxilares y pómulos desde la órbita de los ojos: “tengo fracturado el maxilar superior, se tiene el paladar roto por completo, siento hoyos en él”, escribió.

En la misma carta, Hilda Tenorio detalla que “ha pasado una noche difícil, sin poder dormir. Sentada porque no había otra manera”. Al inicio agradeció las muestras de cariño que ha recibido y después de unas líneas bromea: “bueno, ya tendré una nueva cara de platino. Ojalá contara como los Grammy”.

Fue ella mismo quien compartió que su cirugía estaba programada para las 10:00 de este sábado y puede durar hasta seis horas, o más, según le explicaron los médicos.

Asimismo, a través de redes sociales, algunos medios compartieron el video del preciso momento en que la michoacana recibe hincada y de frente a “Querido Viejo”.

Hilda Eliana Tenorio Patiño recibió la alternativa en la Plaza de Toros México en 2010, convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en tener la oportunidad de torear en la Plaza más grande del mundo.

Sus inicios fueron por demás alentadores: como novillera, en 2005 realizó la hazaña de cortar tres orejas en una sola tarde en la Plaza México, algo que no ocurría hacía 10 años, además de que fue la primera mujer en conseguirlo.

Periódico Central 

Notimex denuncia hackeo en Twitter; le borraron tuits sobre AMLO y la UNAM

Noticias de Yucatán. 

(SinEmbargo).- La agencia de noticias mexicana, Notimex denunció que las cuentas del portal en Twitter sufrieron un hackeo que les impide publicar mensajes, específicamente aquellos relacionados con temas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit publicado el pasado sábado, la agencia del Estado mexicano denunció que algunas de sus publicaciones, referentes a los temas antes mencionados, estaban siendo borradas o bloqueadas.

Notimex exigió a Twitter investigar sobre el tema y también que se diera una solución inmediata al problema.

Este domingo la cuenta de Notimex funciona con normalidad y hasta mencionó la cuenta de la misma casa de estudios en un hilo de publicaciones.

El 4 de mayo, en el marco del Día de la Libertad de Prensa y en medio de una intensa protesta en contra de la censura en Twitter, que sumó más de 60 horas continuas, SinEmbargo informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar sobre la necesidad de regular a las redes sociales, por un lado para contrarrestar la proliferación de bots y, por el otro, para garantizar que los usuarios puedan expresarse sin censura.

En las últimas semanas, López Obrador abordó de manera recurrente la necesidad de regular a la industria de los bots empleados para amplificar y mejorar la imagen de actores políticos. El viernes 3 de mayo, el posicionamiento surgió tras ser cuestionado sobre la remoción de cuentas en Twitter de decenas de sus simpatizantes, quienes se identificaban con la etiqueta #RedAMLOve.

Otros líderes de izquierda también fueron afectados por la eliminación de sus cuentas, entre ellos Alfredo Jalife-Rahme experto en geopolítica. A través de Twitter también se denunció la eliminación de un video del periodista Julio Hernández López en la plataforma de YouTube, en la grabación quien también es identificado como Julio Astillero, hablaba sobre la suspensión definitiva de Jalife.

En días anteriores, Notimex fue denunciado por una de las cuentas de Twitter de la UNAM, la de la Sala de Prensa, de publicar información falsa. El argumento de la Universidad se centró en un supuesto pliego petitorio emanado de una asamblea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que exigía la renuncia del Rector, Enrique Graue.

La Sala de Prensa de la UNAM indicó que el tema no había sido un acuerdo de asamblea. Por su parte, Notimex indicó que en la reunión estudiantil se trataron temas referentes a los niveles de inseguridad vividos en la Máxima Casa de Estudios, mismos que se volvieron a poner en la mesa, luego del asesinato de la estudiante Aideé Mendoza en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH Oriente).


Mérida: Joven trata de suicidarse en Parque de La Paz: tomó 25 pastillas

Noticias de Yucatán. 

Un joven de aproximadamente 25 años de edad, y de nombre Martín, trató de suicidarse esta tarde en el Parque de La Paz. Al parecer ingirió 20 pastillas de algún medicamento, por lo que paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le provocaron el vómito para que lo sacara de su sistema.

Se desconocen los motivos por los que el joven, proveniente de la Ciudad de México, decidió llevar a cabo la decisión.

PorEsto

Balacera cerca del Palacio Municipal de Cancún

Noticias de Yucatán. 

A unos cuantos metros del Palacio Municipal de Benito Juárez, dos sujetos fueron atacados a balazos  ayer viernes, por sicarios que lograron darse a la fuga. Uno de los lesionados identificado como Isaac G., perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado gravemente herido a un hospital.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 162 casos.

A las 9:20 horas de este viernes, el número de emergencias 911, emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Supermanzana 5, en el mercado de artesanías Pancho Villa, sobre la avenida Náder; a unos cuantos metros del Palacio Municipal.

La primera persona que hizo el reporte, dijo haber escuchado al menos unas ocho detonaciones de arma de fuego y en una segunda llamada, otra persona dijo haber visto que les habían disparado a dos personas y que el responsable salió corriendo para después subir a un taxi.

Una tercera llamada al 911 indicaba que los responsables iban a bordo de un vehículo Golf, gris, con dirección a Plaza Las Américas y que uno de ellos vestía con playera azul y el otro con playera gris.

Al interior de un local comercial, fueron encontrados dos sujetos tirados en el piso, en medio de un charco de sangre.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-11, brindando los primeros auxilios a los lesionados, determinando que uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

El que logró sobrevivir, identificado como Julián G. M., de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, fue trasladado al Hospital del IMSS en la avenida Cobá, en donde se informó que presentaba cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y que su estado de salud era grave; en tanto que el occiso fue identificado como Isaac G., de 28 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de bala en el abdomen.

En el lugar de los hechos, los peritos localizaron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por varios minutos, la avenida Náder estuvo cerrada a la circulación vehicular, provocando un gran caos hasta que las autoridades ministeriales se retiraron del lugar y levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo); convirtiéndose en el ejecutado 162 de este año en Cancún.

PorEsto

Balacera cerca del Palacio Municipal de Cancún

Noticias de Yucatán. 

A unos cuantos metros del Palacio Municipal de Benito Juárez, dos sujetos fueron atacados a balazos  ayer viernes, por sicarios que lograron darse a la fuga. Uno de los lesionados identificado como Isaac G., perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado gravemente herido a un hospital.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 162 casos.

A las 9:20 horas de este viernes, el número de emergencias 911, emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Supermanzana 5, en el mercado de artesanías Pancho Villa, sobre la avenida Náder; a unos cuantos metros del Palacio Municipal.

La primera persona que hizo el reporte, dijo haber escuchado al menos unas ocho detonaciones de arma de fuego y en una segunda llamada, otra persona dijo haber visto que les habían disparado a dos personas y que el responsable salió corriendo para después subir a un taxi.

Una tercera llamada al 911 indicaba que los responsables iban a bordo de un vehículo Golf, gris, con dirección a Plaza Las Américas y que uno de ellos vestía con playera azul y el otro con playera gris.

Al interior de un local comercial, fueron encontrados dos sujetos tirados en el piso, en medio de un charco de sangre.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-11, brindando los primeros auxilios a los lesionados, determinando que uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

El que logró sobrevivir, identificado como Julián G. M., de 30 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, fue trasladado al Hospital del IMSS en la avenida Cobá, en donde se informó que presentaba cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y que su estado de salud era grave; en tanto que el occiso fue identificado como Isaac G., de 28 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de bala en el abdomen.

En el lugar de los hechos, los peritos localizaron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por varios minutos, la avenida Náder estuvo cerrada a la circulación vehicular, provocando un gran caos hasta que las autoridades ministeriales se retiraron del lugar y levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo); convirtiéndose en el ejecutado 162 de este año en Cancún.

PorEsto

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada