Mujer de 89 años fue atacada sexualmente en colonia de Mérida

16 agosto 2016

Una mujer de 89 años, fue atacada sexualmente en un predio del oriente de la Ciudad de Mérida.

El hijo de la mujer de la tercera edad, llegó a casa de su madre y encontró sangre por todo el piso, a unos metros estaba la mujer en el piso con heridas en el cuerpo.

Al lugar de los hechos llegaron servicios de emergencia, la trasladaron a un hospital para su atención y valoración donde un médico confirmo el ataque sexual.

Se montó un operativo para capturar a los responsables, pero hasta el momento no hay detenidos. La Verdad.

Pastor mata a mujer al intentar demostrar ?el poder de Dios?

Limpopo, Sudáfrica.­ Los feligreses de una iglesia cristiana en la ciudad de Polokwane, se quedaron consternados el pasado domingo cuando el pastor colocó un grande y pesado altavoz sobre la parte superior del cuerpo de una mujer y se subió encima, asegurando que esta no sentiría dolor, pero la fémina se desmayó y momentos después perdió la vida como consecuencia de heridas internas.

Sudáfrica. Fue el pasado domingo cuando el pastor de la iglesia ‘Monte Sion’, Lethebo Rabalango, organizó una noche de culto en la que trató de demostrar ante los feligreses “el poder de Dios”, afirmando que si Jesús pudo caminar sobre las aguas, él también podría hacer algo similar, gracias a la fe.

Es en ese momento que llamó a una mujer joven del grupo de feligreses y le pidió que acostara en el suelo.

Enseguida les ordenó a unos de sus ayudantes que trajeran un grande y pesado altavoz y se lo pusieran sobre el estómago de la mujer, argumentado que el peso no le haría ningún daño.

Como si no fuera suficiente, el pastor se subió en la parte superior del altavoz, añadiendo presión sobre el cuerpo de la mujer. Después de estar sentado por un espacio de 5 minutos, finalmente se levantó y le pidió a sus ayudantes que retiraran el altavoz, pero la mujer se había desmayado.

A continuación, el pastor pidió a otros presentes que le aplicaran primeros auxilios a la mujer, que finalmente tuvo que ser trasladada a un Hospital, donde más tarde se reportó su deceso. El reporte médico indica que la mujer perdió la vida a causa de lesiones internas causadas a sus pulmones.

Sin embargo, tras la terrible noticia el pastor culpó de los hechos a la mujer, acusándola de “tener poca fe”, y que por esta razón no pudo soportar una tarea muy sencilla como cargar un altavoz.

VIDEO: utilizan patrulla de la Policía Federal en competencia de arrancones

México.- Una patrulla de la Policía Federal participó en una competencia de arrancones en la ciudad de Colima, de acuerdo con un video que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales.
Luego de la revelación, la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal por los delitos de abuso de confianza, daños y usurpación de funciones, contra el empleado de un taller mecánico, quien presuntamente sustrajo la unidad y la llevó a la competencia.

De acuerdo con un comunicado, la unidad permanecía desde junio pasado en reparación para que le realizaran reparaciones en el motor y suspensión.

Con información de Excélsior

Pierde competencia de salto con garrocha: tiró el listón con su pene (VIDEO)


Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El japonés Hiroki Ogita protagonizó una de las escenas más bochornosas en estas Olimpiadas, luego de ser descalificado de la prueba de salto con garrocha por derribar el listón luego de rozarlo con sus genitales.

El deportista nipón intentó sobrepasar los 5.3 metros que le exigía en la ronda preliminar del evento, sin embargo, no calculó bien y terminó por desestabilizar el listón con un movimiento de sus piernas.

A pesar de que su muslo rozó el artefacto, todo parecía mostrar que se mantendría en su sitio. No fue hasta que su pene golpeó la barra que ésta cayó sobre él.

El atleta de 28 años acabó en la vigesimoprimera posición y fue eliminado, sin embargo, desde el incidente ha cobrado popularidad en redes sociales debido al video del incidente.

Vídeo de niños cubanos bailando perreo genera polémica

Un video que muestra a unos niños de una primaria en Cuba bailando reggaetón de una forma lasciva escandaliza la redes sociales, según un artículo publicado en el diario mexicano El Universal.
 
La imágenes muestran a los menores  rosando sus cuerpos de una manera extravagante,  por lo que los usuarios en la red han criticado el hecho, ya que realizan movimientos propios de actos sexuales.
 
El padre de unos de los menores identificado como Jorge Pérez paz publicó el video en sus redes sociales.
 
En el video también se escucha, a quienes parecen ser las profesoras, animando el baile de los niños.
 
El video original ha sido elimanado de las redes sociales, pero muchos medios de comunicación lo han difundido.
 
Aquí el video publicado por el canal de YouTube  Énfasis en Línea.

Otro clavasita ruso que recibe 0 tras pésimo salto (VIDEO)

Río de Janeiro, 16 ago (dpa) – Un clavado mal hecho que le mereció un cero de puntuación dejó hoy fuera de los Juegos Olímpicos de Río al campeón olímpico reinante, el ruso Ilia Zakharov.

Hasta la tercera ronda de la semifinal Zakharov iba en el sitio 11, con posibilidad ajustada de clasificación, pero su cuarto clavado desde el trampolín de tres metros lo hundió, literalmente.

El subcampeón mundial cayó con las piernas dobladas y entró a la piscina del centro acuático Maria Lenk acurrucado y dando un panzazo.

“Yo estaba volando sobre el trampolín y el trampolín iba en la dirección contraria. No logré que trabajara para mí, así que las dos cosas se enfrentaron. Hubo una tensión muy fuerte y mis piernas simplemente no pudieron soportar la presión”, explicó después.

El clavado fallido provocó que quedara último entre los 18 competidores. Sólo los 12 mejores accedían a la final. En trampolín sincronizado Zakharov había quedado séptimo en la ronda de medallas con su compañero Evgenii Kuznetsov.

Zakharov, de 25 años, dijo que nunca se acostumbró a competir en la piscina al aire libre del centro acuático Maria Lenk de Río con condiciones meteorológicas cambiantes de sol, lluvia y viento y eso afectó su desempeño en general en la competencia.

El cuarto clavado no sólo le salió mal, sino que además se lastimó la rodilla. “Por desgracia, me lesioné un poco la rodilla. Traté al menos de terminar con algún puntaje, pero no tenía ni la altura ni la dinámica ni nada, así que tuve que golpear el agua”, señaló.

Resentidos la rodilla y la mente, sus últimos dos clavados tampoco le salieron como hubiera querido. “Me dolía un poco y quería terminar los clavados como yo sé que podía. Por supuesto, también estaba teniendo un quiebre psicológico en ese momento”.

Zakharov contó que no todo es oro en la vida de un campeón olímpico después de colgarse una medalla, como él lo hizo en Londres. Competir se vuelve más difícil.

“Necesitas motivación y es muy difícil superar obstáculos y buscar alcanzar más cosas”, se sinceró. “Hubo un momento en mi vida en que fue muy difícil”.

Ahora su plan es regresar a su casa y ver a su hija recién nacida, hablarle y decidir si iniciar un nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. “En este momento lo único que quiero es ver a mi familia y olvidarme de todo lo demás”.

Este es el segundo episodio vergonzoso que un clavadista ruso protagoniza en los juegos de Río, luego de que en la ronda eliminatoria de los clavados en su modalidad trampolín de 3m para mujeres, la atleta rusa Nadezhda Bazhina ejecutara mal un salto y fuera eliminada.

Rommel Pacheco enséptimo lugar en la final de clavados en Río 2016

Río de Janeiro, Brasil; 16 de agosto de 2016 (Notimex).- El clavadista mexicano Rommel Pacheco, quien había levantado la ilusión de lograr una medalla por lo hecho en semifinales, pagó caro algunas fallas, sobre todo en las dos primeras ejecuciones, y acabó séptimo en la final de trampolín de tres metros dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con una puntuación de 451.20, el yucateco se quedó fuera del podio, donde el chino Yuan Cao se adjudicó la medalla de oro, seguido del británico Jack Laugher y del alemán Patrick Hausding, quienes obtuvieron plata y bronce, en ese orden.

Tras no asistir a Londres 2012 y decidir cambiar la plataforma por el trampolín. Pacheco Marrufo buscó la revancha olímpica en suelo brasileño, en la fosa del Centro Acuático Maria Lenk, donde trató de sobresalir y lo hizo en la ronda previa y en las semifinales, en la que acabó en el segundo sitio.

Sin embargo, en la prueba vital, en la gran final por la repartición de medallas, tal vez el nerviosismo o presión, solo él sabrá, fueron causas que lo llevaron a ejecutar dos saltos ornamentales de baja calificación, con una entrada desviada que los jueces penalizaron sin dudar.

El mexicano inició su participación en esta final de Río 2016 undécimo en el orden, por detrás de él, el chino Yuan Cao, por lo que podría meter presión en caso de hacer bien su serie en la búsqueda de medallas, pero eso no ocurrió así.

En su primera oportunidad fue calificado con 45.90, el tercer clavado más bajo de todos los que se apreciaron en esta gran final, algo que el mexicano pagó caro, aunque cerró con dignidad, en su rostro siempre reflejó que desde el comienzo había dejado ir el podio.

Tras su falla en el primer clavado de tres vueltas y media inversas en posición C con 3.4 de grado de dificultad, Rommel Pacheco ya no tenía permitido equivocarse más, pero eso no sucedió, en su segundo clavado prácticamente se despidió de las medallas, un golpe muy fuerte cuando todavía faltaban cuatro ejecuciones más.

En su tercer intento, Rommel Pacheco demostró su poderío, tarde pero con orgullo sumó 86.70 con un salto de dos vueltas y media al frente en posición B para dejar el último lugar de la clasificación entre 112 participantes tras los dos primeros turnos erráticos.

Para el tricolor perder 40 puntos tras sus primeros saltos fueron vitales para alejarse de las preseas, necesitaba que los otros participantes, sobre todo los punteros, fallaran, pero eso no ocurrió, no llegó el milagro.

El yucateco cerró con calidad, sumó 96.60 de calificación en una ejecución de cuatro vueltas y media al frente para culminar en el séptimo peldaño de la tabla general con un total de 451.20, por los 547.60 puntos del vencedor chino Yaun Cao.

En la recién Copa del Mundo efectuada también en Río de Janeiro, en estas mismas instalaciones, fue primer lugar, pero el deporte es así, en ocasiones el nervio te traiciona, así como el mismo Rommel reconoció “no fue mi mejor competencia, quería medalla, no se pudo. Me queda agradecer a la gente que siempre me ha apoyado”.

A punta de cuchillo asaltan expendio de cervezas en Juan Pablo II

Un sujeto entró con cuchillo en mano a un expendio de cervezas, ubicado en la calle 26 por 5 del fraccionamiento Juan Pablo II, amagó al encargado y sustrajo mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron una hora antes del cierre del establecimiento llamado “El Sol del Poniente”, el cual por el suceso perdió el dinero de la venta del día.

Al lugar llegaron los policías, quienes realizaron un operativo para detener al delincuente.

 

Terminó la universidad y decidió hacer películas porno

"Mis amigos me llaman Jade, pero mis seguidores en Twitter me conocen como Carly Rae".

Así explica esta joven de 23 años de Manchester, Reino Unido, por qué decidió dedicarse al mundo de la pornografía a pesar de haber estudiado diseño de moda en la universidad.

"Mi elección profesional, el dedicarme a la pornografía, conmocionó a muchos", reconoce.

Y por ello, para explicar la razones que la llevaron a tomar esa decisión, participó en un documental de la BBC titulado Jade: Why I Chose Porn ("Jade: por qué escogí el porno").

La joven asegura que "no se arrepiente de sus decisiones" y que dedicarse a la pornografía "mejoró su vida".

Jade, sin embargo, fue víctima de abuso sexual y sufrió algunos problemas psicológicos antes de entrar a mundo de la pornografía.

Y especialistas como el psicólogo James Griffith, de la Universidad de Pensilvania, en EE.UU., creen que esos son dos factores altamente relacionados con las "estrellas" del negocio de las películas para adultos.

"Son necesarias más investigaciones sobre la salud e identidad sexual y otros aspectos del negocio la industria pornográfica, pero es una cuestión complicada debido a la negativa de algunos actores a colaborar con los investigadores", le contó Griffith a LiveScience.

Situación complicada

Cuando Jade se graduó, en el verano de 2015, decidió que no se dedicaría a la moda.

"En su día lo pensé. Quería ser diseñadora de moda y tener mi propia marca, o trabajar para un diseñador importante", recuerda.

"Pero si hoy quisiera un trabajo como ese, tendría primero que ser becaria y no cobrar durante un año", se lamenta.

"No me lo puedo permitir. Tengo que pagar la renta y los recibos".

Con el porno, hoy gana US$1.500 por un fin de semana rodando realidad virtual en Barcelona o US$800 por 14 horas de trabajo en Praga.

"Si lo divides, son como US$57 por hora. Eso sí, si cuentas el viaje de ida y de vuelta, se queda en 10", aclara.

Sin embargo, aunque podría parecerlo por sus primeros comentarios, no se hizo actriz pornográfica solo por el dinero.

Depresión y falta de autoconfianza

El porno, dice Jade, mejoró su situación emocional.

"Quería hacer amigos pero no lo logré, así que me pasaba el día sola, llorando. Me sumí en una depresión", prosigue.

"Pero cuando empecé en esto la gente empezó a decirme que era bella, que quería conocerme", asegura.

"Todo cambió para mejor: el porno me quitó mi coraza y me dio confianza; empecé a creer en mí misma como nunca antes".

"Normalmente en los medios sólo vemos el impacto negativo que (la pornografía) puede tener en la vida de las personas o a gente que se metió en esto por las razones equivocadas", cuenta Jade.

Eso, insiste, es una visión parcial de la industria.

"Para mí no es así. Me encanta mi trabajo y las oportunidades que me ha dado", le cuenta a Rachel Tracy, la directora del documental.

"Cuando piensas en pornografía, te vienen a la cabeza esas chicas con la piel anaranjada, con toneladas de maquillaje encima", explica.

"Yo no soy nada de eso. No quiero ser como otras estrellas del porno. Quiero ser yo, nadie más".

"Fascinación"

Quería ser ella misma, teniendo relaciones sexuales con un desconocido ante una cámara, ganando US$1.500 por dos días de trabajo.

Pero ¿de dónde nació la idea?

Jade cuenta que le comenzó a interesar el porno a los 13, cuando empezó a ver ese tipo de películas en internet.

"Fue una fascinación de la infancia, por lo que lo mantuve en el fondo de mi mente. Siempre pensé que llegaría un día en el que me dedicaría a ello".

Ese día llegó cuando hace cuatro años se mudó de Warwickshire, un condado del centro de Inglaterra, a Manchester, la segunda ciudad más grande del país.

Allí, en la Universidad Metropolitana de Manchester (MMU), empezó a estudiar moda y diseño.

Como muchos estudiantes, tuvo que buscar la forma de llegar a fin de mes.

Y el modo que ella encontró fue vendiendo fotografías y videos de contenido sexual explícito a una página web para adultos.

"De repente tenía US$150 más en mi cuenta bancaria cada semana", recuerda.

El sitio de internet no tardó en proponerle hacer una película "de verdad".

"Les contesté que claro, que me encantaría, que sonaba genial", dice. "Lo sentí totalmente natural".

Aunque entonces no tenía los casi 700.000 seguidores de hoy en Twitter, un compañero supo de su actividad e inventó un hashtag que la relacionaba con la universidad. Y eso la metió en problemas.

Malas experiencias con los hombres

"Los hombres (los actores con los que rueda) me tratan con respeto. Pero los de la vida real no tanto", confiesa la joven.

Su primera mala experiencia de ese tipo la tuvo a los 16, cuando un hombre la asaltó sexualmente en unos vestuarios. "Estaba sola, y recuerdo perfectamente cómo entró y me miró. Había algo en su rostro que me hizo saber de inmediato que estaba en aprietos", explica.

"Me arrancó la camiseta y se abalanzó sobre mis pechos", cuenta con horror.

"Cuando terminó, me tiró al suelo. No me violó, no fue tan extremo. Pero lo que me hizo fue algo en lo que pensé a diario en los siguientes seis años", confiesa.

Ahora tiene relaciones sexuales delante de las cámaras, como si sintiera que es una opción más segura.

Lo que le molesta

Pero no todo es perfecto. Hay cuestiones de la industria que le molestan y su trabajo a veces le afecta física y emocionalmente.

Respecto a lo físico, menciona los penes de 30 o 35 centímetros: "Mi cuerpo no está hecho para las cosas grandes de este mundo".

Por otro lado, le incomodan las escenas para las que le piden que se vista de colegiala.

"Es un fetiche muy extendido, pero hay que tener claro que en la realidad quienes llevan esos uniformes son unas niñas", subraya.

También tiene sus reservas con las escenas de violencia y sumisión.

"Para mí rodarlas no es un problema. Me gusta esa actitud dominante del hombre en las películas. Es el jefe y tienes que hacer lo que quiere. Es divertido", reconoce.

"Pero siempre habrá un idiota ahí fuera que vea la película pornográfica, llegue a casa y golpee a su novia porque cree que debe ser así", se lamenta.

"Hay demasiada gente ingenua en este mundo, que se cree todo lo que ve".

Y, además, por el momento ve difícil conciliar su carrera con una vida en pareja.

Empleados de Conade, pierden acreditaciones que no debían tener

De plano la Conade no da una, ahora nueve de sus directivos perdieron sus acreditaciones con las que se les permitía entrar a las diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos, lo raro es que dichas acreditaciones pertenecían a la cadena Claro Sports quienes tienen los derechos de transmisión. ¿Entonces andaban grabando y transmitiendo imágenes si el COI estrictamente lo prohibió? Alguien está en problemas....

Los nombres de las blancas palomitas son: Emiliano Montiel, asesor de Alfredo Castillo; los camarógrafos Christian Villagómez y Matías Santiago Martínez; Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; Alfredo Peral, asistente de Castillo; Ismael Chumacero, fotógrafo personal del director de Conade y Paulina Lelo de la Rea, subdirectora de información.

Ellos sí andaban disfrutando de lo grande, mientras que gente de Comunicación Social, Daniel Céspedes, Karla Cienfuegos, Laura Sarmiento, Víctor Flores, Jesús Zurita, Manuel Olayo Ramírez y Fernando Villicaña no tienen acreditaciones por el pleito entre Alfredo Castillo y el Comité Olímpico Mexicano (COM) pues el director de la Conade no les pidió a tiempo sus acreditaciones a tiempo y recibieron la instrucción de comprar boletos; obvio con cargo al erario.
Algo no cuadra
 
Pero la novela no termina ahí, dichas acreditaciones se usaron hasta el 9 de agosto pero cuando Claro Sports se dio cuenta que los directivos violaron la exclusividad de transmisión de imágenes en internet y redes sociales porque medios como Grupo Expansión las usó, de inmediato pidió que las regresaran.

Con esta acción la empresa de Carlos Slim podría demandar a la Conade por no seguir las reglas impuestas por el COI. Hasta el momento, los servidores a pesar que no tienen como entrar a los eventos siguen en Río.

?Sufran perros?, dice dirigente del PRI en Matamoros a mexicanos

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- El secretario de Enlace Institucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matamoros, Tamaulipas, publicó el pasado fin de semana un polémico comentario en su cuenta de Facebook, sobre los mexicanos que hacían fila para cruzar a Estados Unidos.

“Pero querían venir a Estados Unidos… sufran perros!!! xD”, escribió Armando S. Torres Galindo en su cuenta de la red social, junto con una foto que tomó donde cientos de paisanos esperaban en el puente internacional para cruzar a Brownsville, Texas.
Tras darse cuenta de la molestia generalizada en las redes por su comentario, el priista ofreció disculpas y borró la imagen de su cuenta.

“Les pido una sincera disculpa a todos, pero les quiero aclarar las cosas, al igual que de seguro no me creerán esto. Soy el titular de esta cuenta, varias personas tienen acceso a ella y una de ellas fue quien subió la imagen”, dijo en una nueva publicación.
“Nuevamente les pido disculpas, pues mi educación es totalmente diferente a la que se muestra, y sí, yo también soy mexicano al igual que ustedes, espero y puedan entender”, para después proceder a dar su cuenta de baja en Facebook.

Por su parte, el Presidente del PRI municipal en Matamoros, Víctor García Fuentes, aseguró que Torre Galindo no será sancionada por dicho instituto político, porque sus comentarios fueron hechos “a título personal”, por lo que descartó sanción alguna.

De acuerdo con el diario local Hoy Tamaulipas, el dirigente partidista local dijo que no se le podría aplicar castigo alguno, ya que “los miles de militantes tiene libertad de expresarse, aunque a veces se equivoquen”.

Cuatro ladrones, tres de ellos menores, son detenidos en Progreso

PROGRESO.– Efectivos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos que presuntamente hurtaban artículos de un predio, entre ellos tres menores de edad y un adulto, el botín fue recuperado y los involucrados consignados a las autoridades correspondientes.
El hecho se registró la madrugada de este lunes en la calle 37 por 78 y 80, durante ronda de vigilancia y fueron detenidos J.A.M.C. y G.E.T.P., ambos de 15 años de edad, quienes dijeron ser estudiantes; I.N.G.D., de 16, con domicilio en el centro, quien dijo ser de oficio soldador, y C.E.G.D., de 18, empleado de un comercio local.
En ronda de vigilancia, elementos de la policía municipal fueron informados desde la central de mando, para acudir a la calle 37 x 82 y 84, debido a que vecinos indicaron que dos sujetos habían salido de un predio cargando varios objetos, mismos que abordaron una motocicleta Italika de 150 centímetros cúbicos, color rojo con negro y se retiraron del lugar.
Los oficiales aplicaron un operativo de búsqueda en compañía de los testigos de los hechos, y ubicaron a los cacos en la calle 37 x 78 y 80, cuando tres sujetos huían con una computadora tipo laptop y una bocina color negro, y fueron identificados por uno de los quejosos, por lo que procedieron a interrogarlos y no pudieron acreditar la posesión de los artículos, por lo que fueron retenidos por los guardianes del orden.
Momentos después llegó la propietaria al predio quien indico que la puerta de su casa estaba forzada, por lo que los agentes realizaron una inspección en el lugar de los hechos, donde se logró ubicar a un sujeto escondido en el patio del domicilio, el cual tenía en su poder una consola de videojuegos marca Xbox y 2 teléfonos celulares, por lo que fue detenido y trasladado a la comandancia de la policía municipal, para posteriormente ser turnados a las autoridades correspondientes.
La propietaria del predio reconoció todos los objetos (una computadora portátil, una bocina, una consola de videojuegos marca Xbox y 2 teléfonos celulares) como de su propiedad.
De igual forma la motocicleta, marca Italika, color roja, sin placa, que fue trasladada al depósito vehicular de la policía municipal, para los efectos legales. Progreso Hoy.

Luto en Río: entrenador de canotaje muere en accidente, en un taxi

Nadie imaginó que algún participante de los Juegos Olímpicos de Río 2016 encontrara la muerte en la ciudad carioca. Sin embargo, este lunes se hizo pública la muerte de Stefan Henze, el entrenador asistente del equipo alemán de piragüismo, quien el pasado 12 de agosto resultó herido en el choque del taxi en que viajaba rumbo a la villa olímpica junto a su colega Christan Kading.
Se supo que Henze no traía puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido del vehículo por el parabrisas, lo que le causó severas heridas que lo mantenían en estado grave en un hospital de Río de Janeiro.

Río 2016: Cae cámara suspendida en el parque olímpico y hiere a dos personas
Stefan Henze tenía 35 años y era el segundo de dos hijos del también piragüista Jürgen Henze. Stefan era medallista de plata por su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, múltiple campeón mundial y europeo en la modalidad de slalom y recientemente parte del cuerpo de entrenadores del equipo de piragüismo alemán en Río 2016.

Con engaños dejaron sin tierras a campesinos de Telchac Pueblo, denuncian

TELCHAC PUEBLO, Yucatán.-  Personas que se dedican a la compra de tierras  están dejando sin su patrimonio a ejidatarios, se informa en La Verdad.

Con engaños ya dejaron sin sus tierras a unos 400 campesinos de Telchac Pueblo y lo peor del caso que no les quieren pagar lo acordado, señaló don José Guadalupe Vázquez May.

Dijo que una persona a la que conoce como el ‘tic tic’, hijo de Benito Segura, quien también tima a la gente, se fue con poco más de 8 millones de pesos producto de la venta de terrenos.

Insistió José Guadalupe  que ‘somos 400 ejidatarios que fuimos engañados por esa persona’.

Explicó que El ‘tic tic’ depositó en su cuenta personal los 8 millones de pesos y que hasta la fecha sólo les entregaron 3500 pesos, de los poco más de 18 mil pesos que les corresponde a cada uno.

Amenaza
Lamentó el ex henequenero que esa persona esté viviendo de los intereses del dinero de los campesinos, pero lo que más le molesta es que no se haga nada al respecto y que el ‘tic tic’ sólo se limite a decirles ‘calladitos que si sigues protestando te mando a su policía’.

Felino mata a becerrros y afecta a productores de Tenabo, Campeche

TENABO, Campeche. Este fin de semana nuevamente atacó un felino de gran tamaño en un rancho del municipio de Tenabo, donde mató y consumió partes de un becerro de cuatro días de nacido, con lo que ya suman cuatro en una semana. Cunde el temor entre los ganaderos.
Los hechos ocurrieron en el rancho Yakamut II, propiedad de Tránsito Moo Hau, ubicado cerca de la carretera federal, entre los kilómetros 30 y 40, rumbo a los Petenes por la zona costera.
El afectado explicó que el depredador abrió un agujero en la parte de las costillas del becerro para sacar y comerse las vísceras, por lo cual sospecha se trata de un jaguar.
Ya son cuatro animales muertos en una semana, lo que ha generado preocupación, porque representa pérdidas de más 30 mil pesos. Los ganaderos encierran a sus becerros en corrales pequeños y han puesto vigilancia para evitar que el o los felinos sigan acabando con sus animales.
Moo Hau relató que el animal tiene buen tamaño, la dimensión de sus garras es de aproximadamente 10 centímetros de diámetro. En una semana mató a cuatro becerros, los tres primeros de año y medio de edad y el último de cuatro días de nacido.
“No es la primera vez que hay ataques contra nuestros animales, pues han habido desde que se incendió parte de Los Petenes. Estos animales vieron comida, por lo que vienen a alimentarse de los becerros y se van, lo que merma nuestro ganado”.
Pidió que intervengan las instancias correspondientes y establezcan estrategia de acción, ya que por tratarse de animales protegidos no quieren ir a la cárcel cuando vuelvan a encontrarse con el felino y le metan un balazo. “Alguien debe actuar para que no nos sigan causando más pérdidas”, agregó

Rusa ejecuta el peor clavado en Río; obtiene una puntuación de 0 (VIDEO)

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo/La Opinión).- La ronda eliminatoria de los clavados en su modalidad trampolín de 3m para mujeres dio uno de los momentos más incómodos de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

La atleta rusa Nadezhda Bazhina fue la protagonista, con una ejecución realmente lamentable que fue calificada con ceros por los jueces de la competencia.
El clavado empezó mal, siguió mal y terminó peor. Nadezhda pisó mal el trampolín en su salida, no alcanzó la altura, ni la velocidad deseada en sus giros y terminó cayendo con los pies y espalda. No obstante, culminó la prueba en el lugar 26 de 29 atletas.

Bazhina, de 28 años de edad,  obtuvo una buena puntuación en sus cinco saltos anteriores, lo que le permitió no ser la última en la tabla de posiciones.

Desaparecen letras de Progreso: ¿Robo o mantenimiento?

Las letras del parador fotográfico instalado en el Malecón de Progreso, ya no están en su lugar. En redes sociales se volvió viral la falta de las letras y se rumoró que habían sido robadas.

Progreseños insisten que los amantes de lo ajeno se llevaron el atractivo turístico. Sin embargo, después que el tema se vuelva viral el ayuntamiento del municipio dijo que se les están realizando trabajos de mantenimiento para darles mejor aspecto.

Lo que es extraño para las personas es que fueron recién colocadas hace menos de un mes, que no deberían necesitar mantenimiento y no confían en las declaraciones de las autoridades.

Clavado de Oro en los 400m planos femenil (VIDEO)

Río de Janeiro, 15 ago (EFE).- La bahamesa Shaunae Miller se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título olímpico de 400 metros y privar a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

Miller, en un final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix, que la llegó a rebasar en la recta, terminó segunda en 49.51, y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.

La bahamesa dio rienda suelta a su alegría cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, después de permanecer las dos unos segundos a la expectativa, sin saber quien había ganado.
Miller parecía haber sentenciado la carrera cuando se presentó a mitad de recta con tres metros de ventaja, pero Allyson no había dicho su última palabra y fue recortando la diferencia a cada paso. Y cuando parecía que había rebasado a la bahamesa, ésta se lanzó en plancha sobre la raya y le birló el triunfo.

Felix se había recuperado de una lesión de tobillo que sufrió en abril y, aunque no pudo obtener plaza en el equipo norteamericano para defender su título olímpico en 200, llegó a Río con el objetivo de convertirse en la primera atleta con cinco medallas de oro olímpicas y en una de las pocas que han sido campeonas en 200 y 400.

Con 13 títulos globales a lo largo de su carrera, la californiana, de 30 años, afrontaba sus últimos Juegos con el deseo de emular a Betty Cuthbert, Irena Szewinska, Valerie Brisco-Hooks y Marie Jose-Perec, que fueron campeonas olímpicas de 200 y 400.

En semifinales, Allyson Felix había ganado la batalla psicológica a la que estaba llamada a ser su rival más dura, la bahamesa Shaunae Miller, subcampeona del mundo y líder del ránking mundial del año, con la que coincidió en la tercera serie.

Miller, abanderada de Bahamas en la ceremonia inaugural de los Juegos, no ha perdido una sola de las cinco carreras que ha hecho este año.

Libania Grenot, cubana de origen y primera italiana que pisaba una final olímpica de 400, se clasificó octava y última con un tiempo de 51.25.

La británica Christine Ohuruogu, campeona olímpica en 2008 y subcampeona en 2012, no se había clasificado para la carrera decisiva.

El asesinato de un yucateco en las páginas de  ?The Guardian?

El portal electrónico del periódico “The Guardian” retomó el fin de semana pasado el caso de un bracero yucateco asesinado por policías de San Francisco, California.

Un hombre camina por una calle, en su mano lleva un brillante cuchillo de cocina. Él toma un descanso de jugar fútbol sóccer con un viejo balón de básquetbol en una calle del distrito Misión de San Francisco. Se sienta en el piso, con la espalda contra el muro de un edificio. Tres transeúntes pasan con paso firme, aparentemente imperturbables.

“¡Al suelo, al suelo!”, dos policías de crucero se detienen y bloquean la calle.

El sargento Nate Seger y el oficial Mike Mellone salen de sus autos mientras le apuntan al hombre.

“¡Al suelo!, ¡baja eso!”.

Uno de los oficiales carga un rifle de balas de salva, corta cartucho y dispara tres veces.

Al cuarto — y el final— las salvas desaparecen. El segundo agente comienza a disparar municiones reales. Bang. Bang. Bang. Bang. Bang. Bang. Bang. Siete tiros. Fue un disparo a la cabeza el que mata al hombre. La bala entró al cráneo, debajo del ojo izquierdo, y salió detrás de la oreja izquierda.

El hombre conocido en el barrio como un “indigente con el balón de fútbol” estaba muerto.

En San Francisco, una de cada 200 personas duerme en la calle cada noche. Ellos han perdido hogares, han perdido sus nombres: para los propietarios de casas, inquilinos de edificios, políticos y el resto de los demás son sólo indigentes.

Pero el indigente que fue asesinado por la policía en calles de San Francisco, el 7 de abril pasado, tenía nombre y un hogar: una vivienda construida lentamente, pieza por pieza, por el lapso de siete años, con las remesas que Luis Góngora enviaba desde San Francisco.

Es el hogar en el que Luis Góngora nunca volverá a poner un pie.

Herencia

“Lo que dejó es lo que pudo hacer con esta casa”, dice Fidelia del Carmen May Can, la viuda de Góngora, sentada en la sala de la vivienda, con fotos de sus hijos en las paredes, una gorra de los Gigantes de San Francisco en la repisa y un altar con flores, veladoras, imágenes de santos y la foto de su esposo en una pequeña mesa.

“Quiero que la gente sepa que seguimos sin él, pero la esperanza de estar con él no existe más”.

Entorno

La vida y la muerte de Luis Góngora ocurrió en la intersección de dos crisis: la indigencia y los asesinatos a manos de policías.

En medio de un “boom” económico que detona la tecnología, la mayor ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos se ha vuelto notable por sus extensos campamentos de personas sin hogar al igual que sus compañías con millones de dólares.

Seattle tiene a Amazon y the Jungle. Los Ángeles, Snapchat y Skid Row. A través de siete millas cuadradas de San Francisco, ciudades de tiendas compiten por espacio en las calles con hordas de empleados de firmas como Twitter, Google, LinkedIn y Airbnb.

Los campamentos pueden ser imanes para el crimen y la policía.

No hay pistas de la brutalidad policíaca contra los indigentes, pero un repaso a los reportes de los medios revela que al menos 13 de 1,146 personas muertas por la policía en 2015 era gente sin hogar. Dada la población de cerca de 565 mil personas sin hogar en 2015, eso significa que los indigentes tenían 6.5 veces más probabilidades de ser muertos por la policía que el resto de la población.

El tramo de la acera donde Luis Góngora levantaba su tienda en los últimos meses de su vida está a unas 3,000 millas del sitio donde creció.

Encuesta: 83% de los mexicanos opina que se malgasta el dinero de los impuestos

El 83% de los mexicanos opina que el gobierno gasta los impuestos de manera ineficiente y sólo el 7% cree que lo hace en forma eficiente, revela una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el 82% de los entrevistados piensa que el gobierno no ejerce el gasto público con transparencia, 10% cree que sí y el resto (8%) no contestó.

A la pregunta de cómo mejorar la transparencia en el ejercicio del gasto público, las respuestas son: con leyes en la materia (28%), mejores auditorías (19%), publicación detallada (17%), auditorías autónomas y ciudadanas (8% en cada caso).

La encuesta, aplicada a 607 ciudadanos, revela que el 36% de los mexicanos siente que los servicios que recibe del gobierno por el pago de impuestos son “malos”, el 25% opina que son “muy malos”, el 23% “ni buenos ni malos”, el 15% “buenos” y el 2% “muy buenos”.

El 40% opina que el problema de rendición de cuentas puede resolverse sancionando a los funcionarios corruptos. La encuesta se da a conocer a menos de un mes de que la Secretaría de Hacienda presente al Congreso el paquete económico 2017.

Sarna en comisarías por falta de atención de Desarrollo Social, dice regidor del

El coordinador de los regidores del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar, señaló que las comisarías de la capital yucateca se ven afectadas por el exceso de burocracia que existe en la Dirección de Desarrollo Social del municipio, a cargo de la hermana de ex gobernador Cecilia Patrón Laviada, lo que se refleja en la falta de atención de solicitudes.

“En estos días los regidores del PRI hemos visitado comisarías donde los reclamos de las autoridades auxiliares han sido el alumbrado público, que a cada rato se descompone, la falta de desazolve en rejillas y pozos pluviales, falta de atención a los campos deportivos, así como levantar a perros que tienen sarna y que significa un problema de salud”, dijo el edil priista, quien realizó el recorrido junto con María Jesús Monjiote Isaac, Diana Herrera Anduze, Alfonso Seguí Isaac y José Francisco Rivero Mendoza.

La comisaria Lucía Macías está consciente del problema de sarna que hay en Dizdzilché y que afecta a una cantidad considerable de perros, de los cuales varios están severamente enfermos y deambulan en las calles. Señala que han sido varias las solicitudes hechas y que una ocasión llegó personal de la perrera municipal, pero no resolvieron nada.

“La sarna en los perros no deja de ser un problema de salud. Es lamentable la falta de una política pública del Ayuntamiento de Mérida para atender este problema en Dzidzilché”, mencionó la regidora Diana Herrera Anduze, integrante de la Comisión de Salud y Ecología en el Cabildo.

Agregó que ante esta situación, el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) debe actuar de manera urgente para atender este problema, que también afecta a Cheumán, Kikteil y Suytunchén.

Los ediles priistas realizaron una gira de trabajo por varias comisarías, como Dzidzilché, Kikteil, Suytunchén, Cheumán, Sitpach, Chablekal y Komchén.

Otra sentida demanda fue del comisario de Kikteil Manuel Antonio Cab Sosa, quien no encuentra la manera de que se poden los campos de fútbol y béisbol, que se encuentran con la yerba crecida.

“Ya metí varios oficios pero no viene nadie. Me dicen que me toca dos veces al año, pero eso ya no aplica. Hay mucha burocracia porque todos se tiran la bolita, pero nadie atiende mi problema”, dijo el comisario.

Agregó que otra necesidad es contar con un equipo de sonido para informar a la población de los diferentes servicios que ofrecen, además de ontar con algún maestro de danza para vaquería.

“Voy a hacer la solicitud y esperar a ver si me toca”, dijo.

El caso más fuerte se dio en Suytunchén, donde vecinos aseguran que rentan maquinaria para darle mantenimiento al campo.

“Lo he señalado en varias ocasiones y hoy es una clara prueba de la burocracia que existe”, señaló el coordinador del PRI en el Cabildo de Mérida. “Simplemente no existe una atención de calidad. Es muy lamentable que se viva esta situación, que contradice los discursos oficiales”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada