Exmodelo de Playboy y su hijo mueren tras caer 23 pisos

19 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

NUEVA YORK.- Una exmodelo de Playboy enfrascada en un litigio legal por la custodia de su hijo al parecer se lanzó desde un cuarto de hotel en Nueva York, suicidándose y matando al pequeño, informaron las autoridades el viernes.
Madre e hijo llegaron al penthouse del Hotel Gotham en Manhattan a eso de las 6 de la tarde del jueves, dijo la policía en una breve conferencia de prensa. Cayeron 23 pisos y fueron hallados en el balcón del segundo piso a eso de 8:15 del viernes.
Fuentes policiales que pidieron permanecer anónimas identificaron a la madre como Stephanie Adams y a su hijo Vincent. Añadieron que Adams estaba en una disputa legal por la custodia de Vincent con su esposo, el quiropráctico de Manhattan Charles Nicolai, del que estaba separada. La policía había sido convocada a la vivienda de la pareja varias veces los últimos meses.
La pareja estaba enfrascada “en una batalla muy amarga por la custodia del niño”, dijo Raoul Felder, abogado especializado en divorcios que representó a la mujer por un tiempo. La disputa era tan áspera que se entregaban al niño en una estación policial, algo sumamente inusual, dijo Felder.
Felder añadió que fue amigo de Adams desde hace 20 años pero hace varios meses dejó de representarla en el caso de divorcio. Recientemente la mujer deseaba ir a Europa para encontrarse con un novio que tenía allá y eso había causado riñas entre la pareja, dijo Felder.
Aun así, “ella nunca sufría de depresión, que yo sepa. Tenía algunos problemas pero no depresión”, dijo Felder.
El abogado del marido no respondió de inmediato a llamadas pidiéndole su reacción. La recepcionista de su oficina dijo que Nicolai no estaba ahí y en todo caso se negaría a declarar.

"Ibamos por su vestido de princesa, hoy cumplía 4 años y ya no": caso de la niña atropellada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Monterrey.- Aún con las lesiones del atropello y el dolor de haber perdido a su nieta, Olga Alicia, quien fue atropellada ayer junto a la menor, recordó que hoy laniña cumpliría 4 años y exigió justicia a las autoridades.
 Hoy cumpliría cuatro años y ya no; le destrozó la cabecita", comentó la mujer entre lágrimas.
 La abuela y su nieta regresaban de hacer preparativos cuando fueron arrolladas por un camión de la Ruta 2, la tarde del miércoles, en el cruce de las avenidas Raúl Rangel Frías y Lincoln.
 "Andaban comprando un vestidito de princesas y comprando cosas porque la iban a festejar hoy, pero ya no se pudo", expresó un familiar todavía consternado.
 El cuerpo de la menor identificada como Keyla Saide “N”, de 3 años, quedó tendido sobre el pavimento, mientras que la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital de Zona.
 Horas más tarde Álvarez Medina pidió el alta médica para poder estar con su nieta, quien la mañana de este jueves fue velada en las Capillas Dolores de la Avenida Lincoln, apenas a una cuadra de donde se registró el fatal accidente.
 "No es justo que la señora esté aquí así como está y el responsable nos dijeron que salió anoche, pagó una fianza y durmió en su casa mientras nosotros estamos aquí; queremos que se haga justicia", comentó el familiar, quien prefirió no identificarse.
 Se espera que sea en punto de las 16:00 horas cuando sea trasladado el cuerpo de la menor hasta el Panteón San Jorge, ubicado sobre esta misma avenida, para darle sepultura.
Mientras tanto, los familiares esperan que alguien se haga responsable y pidieron el apoyo de las autoridades para costear los gastos que ascienden a casi los 20 mil pesos.
 "Aquí (en la funeraria) nos cobran 12 mil pesos, ya pagamos 3 mil, pero hay que dar el resto y todavía falta todo lo demás en el panteón", señaló.
 Tras el entierro, la abuela de la menor deberá regresar al hospital en donde aparentemente tendrá que someterse a una cirugía luego de resultar con tres fracturas en la pierna derecha debido al atropello.

Arraigan a chofer que atropelló a la niña de tres años y a su abuelita en Monterrey

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Monterrey.- El conductor de un camión de pasajeros de la Ruta 2, quien atropelló a una mujer y a su nieta de 3 años, quedó en arraigo domiciliario al ser vinculado a proceso.
 Una Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió la situación legal de Agustín., de 38 años, y se le impuso la medida cautelar para que no intente evadir el juicio, indicó una fuente.
 La vinculación que se le dictó al chofer fue por ser considerado probable implicado en los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales en el doble atropello.
 En la audiencia que se celebró ayer, el Ministerio Público expuso los datos de la detención que fue considerada como legal por la juzgadora.
 El acusado escuchó la narración de los hechos que le son imputados por los atropellos y con los datos de prueba la Juez los consideró suficientes para dictar la vinculación a proceso.
 Para concluir la integración de la carpeta de investigación, la juzgadora le dio al Fiscal un plazo de tres meses.
 Fue el miércoles a las 12:36 horas, cuando el chofer se desplazaba por la Avenida Lincoln, y al llegar a Rangel Frías atropelló a la niña que falleció, Keyla, de 3 años, y a su abuela Olga Alicia Álvarez Medina, de 46 años, quien resultó lesionada.
 La Fiscalía estableció que al chofer de ruta al momento del accidente no estaba alcoholizado ni drogado.
 Una fuente indicó que el conductor fue llevado a juicio por el Fiscal porque la compañía aseguradora no ha llegado a ningún acuerdo de reparación del dañó con las víctimas, y no existe la posibilidad de dar una salida alterna para concluir la investigación.

Tu sueldo podría tener relación directa con tu salud mental, según científicos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Investigadores británicos de la University College de Londres han llegado a la conclusión de que los adultos mayores con menores recursos económicos tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia. El estudio fue publicado en la revista JAMA Psychiatry.
Según el portal Science Daily, el equipo analizó los datos de más de 6.000 adultos británicos nacidos entre 1902 y 1943. Lo que hallaron es que el 20 % de los adultos más desfavorecidos económicamente tenían un 50 % más riesgo de padecer la enfermedad que el 20 % de los menos pobres.
De acuerdo con la investigadora principal, Dorina Cadar, los hallazgos "demuestran que los determinantes socioeconómicos influyen en la incidencia de la demencia, lo que sugiere un mayor riesgo para las personas con menos recursos financieros".
Por su parte, el profesor Andrew Steptoe indicó que esta tendencia podría deberse a distintos factores, tales como "diferencias en el estilo de vida o factores de riesgo médico".

Invitan a "Pequeños Talentos en Transmisión 2da. edición" en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Basado en el programa Talentos en transmisión en el que se ubica dentro de las redes sociales de Facebook, un programa donde invitamos al talento yucateco ya sea de canto, baile, actuación, etcétera,
La idea de realizar un casting para niños de entre 6 y 16 años surge de los jóvenes cantantes y actores Manu Rey y Mariana Coello.
Que mediante la gran aceptación del público en su primera edición 2017 nos atrevemos a realizar la segunda edición 2018.
El propósito de este concurso es hacer partícipes a todos nuestro pequeños artistas a realizar una actividad cultural y de sano esparcimiento con el fin de orientar a nuestros niños del mañana a desarrollar su talento.
El evento constará de
Dos castings
El primero se realizará en plaza las Américas día 9 de junio 5:00pm
El segundo en La casa de la cultura 5:30pm
Semifinal en plaza las Américas será el 30 junio 5:00pm
Y la Gran final en La Casa de la cultura 7 julio a las 6:30pm
Premiando a los tres ganadores por artistas reconocidos locales.

Investigador marino atrapa un tiburón martillo e incendia las redes… por otra razón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una sorprendente reacción se produjo en la Red después de que Elliot Sudal, un investigador marino, subiera a sus cuentas a principios de mes una instantánea en la que muestra un tiburón martillo de 3,6 metros que capturó en las costas de Sanibel, en Florida (EE.UU.). Muchos internautas, en lugar de asombrarse por la magnificencia del pez, centraron su atención en el entrenado cuerpo del joven.
Y mientras una parte de los comentarios se enfocaba en el atractivo de Sudal, otra reprochaba la labor del investigador, alegando que con su actividad perjudica a los animales que atrapa, a pesar de tener una finalidad científica.
Sudal, quien trabaja para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se dedica a la investigación y preservación de especies marinas. Una vez capturado el animal, le coloca un chip subcutáneo para estudiar su comportamiento en las aguas y lo devuelve al mar. De esta manera, los científicos pueden seguir su rastro y contribuir a la preservación de cada especie.


(VIDEO) Imprudente baile de un saudí que se juega la vida ante un camión en marcha

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El temerario baile de un joven saudí sobre el capó de su automóvil está dejando boquiabiertos a los internautas. En el video que circula por la Red se aprecia cómo, tras danzar unos segundos sobre su vehículo mientras suena música de fondo, el joven decide saltar a la carretera para ponerse delante de un camión en marcha que se acerca hacia él a gran velocidad.
Con una tranquilidad pasmosa, el joven logra esquivar al vehículo y salvar la vida por los pelos echándose a un lado en el último momento. Por su parte, el conductor del camión también trató de esquivarlo desviándose ligeramente hacia su izquierda.
La grabación, que parece que se filmó en Arabia Saudita, fue subida este viernes al portal de videos LiveLeak y se ha vuelto viral en cuestión de pocas horas.



La casa más pequeña del mundo: Aquí no entra ni un ácaro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Especialistas franceses del Instituto FEMTO-ST han ensamblado un nuevo sistema nanorobótico que les permitió construir la casa más pequeña del mundo. La misma es tan diminuta que ni siquiera un ácaro podría entrar en ella, reporta The Daily Mail.
La microcasa fue elevada sobre una fibra óptica, tan delgada como un cabello humano, cuyo grosor es de tan solo 0,075 milímetros. La increíble construcción tiene 0,02 milímetros de ancho, pero esto no le impide contar con detalles como una puerta, ventanas y un techo de tejas.
El sistema nanorobótico apodado μRobotex utilizó una combinación de tecnologías, incluyendo un diminuto robot maniobrable, origami y haz de iones focalizados (FIB, por sus siglas en inglés). El ensamblaje se llevó a cabo en una cámara de vacío y los especialistas observaron el proceso a través de un microscopio.
Se precisa que el haz de iones focalizados actuó en este caso como una tijera, cortando la forma de la microvivienda. Para que la estructura mantuviera su forma, se empleó un sistema de inyección de gas que pegó sus elementos entre sí. Esta última tecnología también permitió hacer el techo de tejas.
"Decidimos construir la microcasa en fibra para mostrar que podemos realizar estos ensamblajes de microsistemas sobre una fibra óptica con alta precisión", comentó el autor del estudio, Jean-Yves Rauch. Según destacó, "por primera vez pudimos realizar el diseño y el ensamblaje con menos de dos nanómetros de precisión", lo que calificó de un resultado importante.
El proceso de creación fue explicado en detalle en un estudio publicado en Journal of Vacuum Science & Technology A.

Ardilla cae del techo y se queda atrapada en el inodoro de una residencia estudiantil

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los inquilinos de una residencia de estudiantes en Londres afrontaron la semana pasada una emergencia de lo más inesperada cuando encontraron una ardilla atrapada en un inodoro, informa UPI.
El animal, que había caído del techo, no podía salir del desagüe y para salvarlo los estudiantes llamaron a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés). Kirstie Gillard, ncionaria de esta organización, bajó una fregona al inodoro y la ardilla logró agarrarse a al palo con sus patas. Finalmente, el desafortunado roedor fue rescatado de la trampa.
La ardilla, que no resultó herido, fue liberada por los estudiantes, no sin antes lavarla y secarla debidamente.
Según Kirstie Gillard, este rescate fue uno de los más insólitos que jamás ha realizado. "Rescaté un murciélago del desagüe de un fregadero el año pasado pero creo que este rescate supera a todos los demás".

Trump escribe mal el nombre de su esposa en un tuit tras su salida del hospital; la ola de burlas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El tuit que el presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió este sábado para dar la bienvenida a la Casa Blanca a su esposa Melania tras ser operada con éxito de riñón, ha desatado una ola de burlas y comentarios en la Red debido a una inoportuna errata.
El presidente escribió 'Melanie' en vez de Melania y, a pesar de que el tuit original fue corregido minutos después, los usuarios notaron la errata, que se volvió viral en Twitter.
Una avalancha de tuits y de comentarios con el hashtag #Melanie aparecieron en Twitter de inmediato. Muchos usuarios se burlan de la metedura de pata del mandatario, recriminándole que no pueda escribir correctamente el nombre de su esposa.
 "Melanie es la mujer que le trae su #Covfefe cada mañana", nota otro comentario.



La iglesia africana de borrachos que celebra misas en bares y bautiza con cerveza

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En noviembre del año pasado, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, la iglesia de Gabola abrió sus puertas para feligreses expulsados de otras parroquias por beber alcohol. 'Gabola' significa "beber" en Tswana, uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica.
"Bebemos para la liberación. Estamos bebiendo para que el Espíritu Santo venga a nosotros", explica su líder Tsietsi Makiti, autoproclamado papa africano. (RT).

Actriz de 27 años acusa de violación al director de cine Luc Besson

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una actriz y modelo de 27 años ―cuyo nombre no ha sido revelado― ha presentado este viernes una denuncia por violación contra el director de cine, guionista y productor francés Luc Besson, reporta BFMTV citando a una fuente judicial.
La denuncia precisa que el supuesto hecho ocurrió la noche del jueves en el hotel Bristol de París. Según datos del medio, la denunciante mantiene una relación ―cuyo carácter no se precisa― con el reconocido cineasta de 59 años desde hace dos años.
Tras presentarse la denuncia, se ha abierto una investigación para determinar si ocurrió la violación. Luc Besson, por su parte, ha negado las acusaciones en su contra. (RT).


Abuelo enfermo de cáncer busca una familia para sus seis perros en redes sociales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un hombre de 87 años, enfermo de cáncer, busca en redes sociales a alguien que se haga cargo de sus seis mascotas.
La historia ha conmovido a España y al mundo. Santiago fue diagnosticado con cáncer de pulmón, desde entonces busca a una familia que adopte a sus seis perros. Desafortunadamente el anciano no cuenta con gente cercana que le pueda ayudar.
“Son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo”, dice el octagenario en el video que se difunde en redes sociales.
Rápidamente se han ofrecido varios usuarios en redes sociales a cuidar de Trouvé, Quickly, Pichuli, Morita y Pelufra y Leona, los canes de Santiago.
Según comenta en el video, el anciano ha dedicado su vida a cuidar animales abandonados y ahora que tiene los días contados, pide que alguien lo releve en esa tarea.
“Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados. Ahora necesito ayuda para los míos. Todos están esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles. Muchas gracias a todos”.
Vía Notas de Mascotas

Se pudren 41 cuerpos en Semefo de Tabasco; se descompuso la refrigeración

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El mal funcionamiento de las cámaras de refrigeración, ha originado que los cuerpos comiencen a descomponerse.
Olores fétidos y escurrimiento de líquidos de cadáveres, son algunas de las consecuencias del mal funcionamiento de las cámaras de refrigeración del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, denunciaron empleados de la dependencia, quienes señalaron que el hacinamiento de cadáveres ha provocado que los problemas se acentúen.
Bajo el anonimato, ante posible represalias en su contra como despido o reubicación de sus asignaciones a municipios, como es costumbre en estos casos, peritos y médicos legistas denunciaron las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran, ante la emanación de gases y fluidos corporales de los cuerpos que actualmente existen en el lugar. Tabasco Hoy.

Fallece Itzel, la joven baleada en la Cervecería de Barrio en Universidad, en CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Itzel 'N' de 19 años, la joven que fue baleada junto a su pareja en el establecimiento Cervecería del Barrio murió este jueves en el hospital, dijo el procurador capitalino Edmundo Garrido.
En conferencia de prensa sobre los recientes hechos delictivos en la capital el funcionario indicó que: “tenemos uno en un establecimiento de bebidas que se encontraba en Benito Juárez, donde dos personas fueron lesionadas, una de ellas perdió la vida del sexo masculino, y la otra de ellas afortunadamente fue trasladada al hospital pero el día de ayer la del sexo femenino perdió la vida también”.
Sobre el curso de la investigación de los homicidios, Edmundo Garrido reiteró que Edwin 'N' de 24 años, quien fue detenido esta noche luego de la balacera no fue quien les disparó: “Ya se acreditó que en relación a los hechos, tenemos evidencia de video que son dos sujetos masculinos quienes provocan la muerte de las dos personas y también los testigos que están en el interior del establecimiento nos señalan lo mismo que son solamente dos personas, no identificaron al que estaba puesto a disposición”.
El ataque ocurrió este miércoles por la noche, cuando dos tipos a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa a Itzel 'N' y a su acompañante Juan 'N'. Luego de una movilización en la zona los policías detectaron a través de la cámaras a Edwin 'N', un joven que corrió hacia un Chevrolet Sonic.
Por su actitud sospechosa lo interrogaron y el dijo que se iba a encontrar con la pareja cuando ocurrió la balacera. En el vehículo donde pretendía huir del lugar fueron hallados 40 envoltorios de marihuana, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Candidato de Morena asesinado en Gto. estaba involucrado con huachicoleros: la PGJ

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Gto., (apro).- El procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, rompió la secrecía a la que apeló en días pasados, para hablar de la investigación que se sigue por el crimen del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, y reveló que llamadas telefónicas del aspirante, en días previos a su asesinato, lo vinculan directamente con un grupo delictivo dedicado al robo de combustible.
Según Zamarripa, quien el pasado lunes 14 afirmó que no había datos que relacionaran a Remedios Aguirre con esa actividad delictiva –pero sí una demanda por difamación interpuesta por el candidato contra otros actores políticos en Apaseo el Alto que lo acusaban de ello–, al revisar las sábanas de llamadas telefónicas que hizo la víctima surgió “una información muy amplia que sin duda nos viene a corroborar un hecho lamentable, como es que él estaba involucrado con un grupo delictivo”.
Destacó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo una autorización judicial para acceder a las llamadas de Aguirre Sánchez, y “se han obtenido datos de prueba importantes que vinculan telefónicamente al occiso” al huachicol o robo de combustible.
Tras este señalamiento, manifestó que no podía ser más específico por los datos de prueba que se siguen recabando.
Pero sí dio a conocer que como parte de la investigación se ha identificado a dos de los presuntos responsables del asesinato y se trabaja en la identificación de otros participantes, además de que se han realizado varios cateos como parte de la indagatoria.
De confirmarse el tema de delincuencia organizada en la investigación, se hará el desglose de la carpeta a la Procuraduría General de la República, apuntó el procurador.
“Yo no voy como candidata”, afirma la viuda
En Apaseo el Alto, la viuda de José Remedios Aguirre, Carmen Ortiz, negó que esté supliendo a su esposo como candidata a la alcaldía.
“Quiero aclararles que hubo una confusión, yo no voy como candidata, y no porque no me sienta capaz de hacerlo, sé que puedo, pero simplemente no es mi momento, pronto darán a conocer el nombre del candidato”, escribió en redes sociales, y agradeció el acompañamiento de la gente tras el asesinato de su esposo.
La noche de ayer, tras el debate entre candidatos a gobernador, el aspirante por la coalición Juntos haremos historia, Ricardo Sheffield, evadió las preguntas de los medios sobre el anuncio que él mismo hizo el miércoles sobre la candidatura de Carmen Ortiz, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Celaya.
Sheffield sólo dijo que la sustitución del candidato está en proceso de concretarse.
En tanto, el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que en un par de día se definirá quién quedará en lugar de José Remedios Aguirre.
“Efectivamente, ayer en Celaya hubo una exposición en el sentido de que ella iba de candidata, fue más bien que la emoción y el entusiasmo ganó, pero no está formal ni oficializado”, abundó.
De acuerdo con Prieto, la participación de Carmen Ortiz no está descartada. “Todavía no se confirma, todavía no es oficial que ella sea o que no sea, vamos a esperar”.
A su vez, el presidente del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, confirmó que hasta ahora el organismo no ha recibido una comunicación o la solicitud para registrar a quien sustituya a José Remedios Aguirre.
Explicó que en caso de que la candidata efectivamente sea Carmen Ortiz u otra mujer, debido al principio de paridad las tres planillas que conforman la coalición Juntos Haremos Historia tendrían que modificarse en su integración hombre-mujer para cumplir con este requisito.

Sexy edecán se desmaya lavando auto en show para adultos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El video se hizo popular en redes sociales

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que una sexy edecán cae desmayada 

La mujer se encontraba lavando un carro como parte de un show para adultos.
Al momento de tallar el cofre se resbaló, lo que causó que se diera un fuerte golpe en la cabeza. 

La edecán no reaccionó de inmediato, por lo que fue cargada y retirada del lugar por parte del staff del evento. 

Los hombres presentes en el evento grabaron el momento justo de la caída y como intentaron reanimarla.

El video fue publicado en YouTube, pero la descripción no se especifica el lugar en el que ocurrieron los hechos ni el estado de la joven.

¿Un nuevo cártel ha surgido?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

España.- Decomisos inéditos de cocaína, desembarcos de hachís en pleno día, enfrentamientos abiertos con agentes. El envalentonamiento de los narcotraficantes ha disparado las alarmas en el sur de España, donde sindicatos policiales advierten de la posible consolidación de un auténtico cártel.
Desde hace meses, semana tras semana se suceden las noticias sobre la actuación cada vez más temeraria de bandas criminales en el estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, por donde ingresa el 40% de la droga a España, a su vez puerta de entrada para el resto de Europa.
Un asalto a un hospital para rescatar a un presunto narco herido, patrullas embestidas con coches o agentes repelidos con piedras y hasta armas de fuego durante operaciones antidrogas, criminales que se disfrazan de policías para robar mercancía a otras bandas...
La escalada de violencia por parte de los narcos va en aumento. Cada vez hay más episodios de agresiones contra los agentes, afirma a la AFP Juan Encinas, delegado provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz.
Ante ello, el gobierno español comenzó a enviar refuerzos policiales, aún insuficientes para los sindicatos, mientras el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, multiplica las visitas a la zona, garantizando que no será "dominada por los narcotraficantes".
Como muestra del éxito de la estrategia represiva, Zoido anunció que a fines de abril se había confiscado en el estrecho la misma cantidad de cocaína que en todo 2017 (11.8 toneladas) y más de la mitad del hachís (145 toneladas el año pasado).Las autoridades anunciaron haber hecho el 22 de abril la mayor incautación de cocaína en la historia de España, 8.7 toneladas ocultas en un buque llegado desde Colombia a Algeciras, principal puerto español.
Gracias a los refuerzos temporales, la Línea de la Concepción, hasta hace unos meses la ciudad más afectada, está ahora "más controlada", se congratuló su alcalde, Juan Franco.
30 bandas y 3 mil colaboradores
Pero para los sindicatos el éxito en las confiscaciones señalaría un aumento en la entrada de droga, teniendo en cuenta la estimación de que solo se detecta el 20% de lo que entra.
La situación mantiene en ascuas a los lugareños, más aún tras dos nuevos incidentes: una agresión con palos y botellas contra nueve agentes de la Guardia Civil y la muerte de un niño de nueve años en una embarcación impactada por una lancha ligada al tráfico.
Según fuentes de los sindicatos policiales, en la zona actúan 30 organizaciones dedicadas al narcotráfico, con más de 3 mil colaboradores directos.
Destacan "Los Castañas", considerada la mayor organización de tráfico de hachís en el estrecho de Gibraltar, y el clan del marroquí Abdelá El Haj, conocido como "el Messi del hachís" y residente en Algeciras.
Estos clanes siempre habían rivalizado, pero se empiezan a dar actuaciones en común y no es descabellado pensar que pueda darse un auténtico cartel de la droga, advirtió Juan Fernández, portavoz nacional de la AUGC.

¿Inician romance los senadores Emilio Gamboa e Hilda Flores?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Ambos son compañeros de bancada en el senado de la República, en donde Emilio se desempeña como coordinador de los senadores del PRI y ella como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Según Cuna de Grillos, la pareja ha sido vista en eventos privados con amigos y conocidos. También en eventos públicos en calidad de legisladores.

Emilio Gamboa quedó viudo el 8 de agosto de 2016, cuando falleció su esposa María Angélica Miner de la Concha. El senador tiene tres hijos: Pablo, Emilio y Paulina Gamboa Miner.

Adela Micha le realizó una entrevista para su programa en EF en marzo de 2018, el político de 67 años respondió a la pregunta expresa de la conductora sobre sí tenía pareja, él respondió: “Salgo de vez en cuando e invito a alguien a comer o a cenar. Estoy buscando una pareja, mis hijos me lo piden con mucho cuidado, no me piden una niña de treinta años, ni de treinta y cinco ni de cuarenta. Hay mujeres maduras, estoy saliendo con una mujer madura, seria”.

Hilda Flores, es originaria de Coahuila, es una mujer divorciada y mamá de trillizos que rondan los 21 años de edad, dos mujeres que estudian comunicación y relaciones internacionales y un hombre que estudia negocios.

A sus 47 años, decidió tener una relación con el líder político de su grupo parlamentario en el Senado de la República. Vanguardia

Vecinos unidos dicen al delincuente: "Si te agarramos te linchamos", ya hubo el primero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Pobladores de San Bartolomé Actopan, Edomex,  retuvieron y golpearon a tres hermanos, entre ellos un menor de edad, a los que acusaron de ser ladrones, uno de los cuales murió.
Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron anoche en dicha comunidad de Temascalapa, municipio del oriente mexiquense, localizado en los límites con el estado de Hidalgo, donde unos 400 habitantes se concentraron y retuvieron a tres jóvenes, a los que acusaron de robar.
Colonos relataron que los tres hombres eran integrantes de una familia y ayer asaltaron una vivienda y luego al conductor de un camión distribuidor de gas.
Expresaron que unos 50 vecinos se concentraron y fueron a buscarlos a su domicilio.
Los vecinos fueron recibidos con disparos de arma de fuego; al parecer uno de los pobladores llevaba un rifle y repelió la agresión.
Mencionaron que los colonos se llevaron a los tres detenidos al centro del pueblo y los golpearon, además de amenazarlos con quemarlos; uno de los hermanos, de 30 años de edad, murió en el lugar.
En la plaza se concentraron unos 400 habitantes.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que cerca de 300 policías estatales acudieron la madrugada de hoy al sitio y rescataron a los dos lesionados, que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.
“De acuerdo a los primeros reportes, tres personas se encontraban retenidas y sometidas a golpes por vecinos de la zona, luego de que presuntamente cometieron un asalto, antes de lograr liberarlos de la turba, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones causadas, mientras dos más se encontraban policontundidos”, afirmó.
“Con un estado de fuerza de 300 elementos de la SS se iniciaron negociaciones para entregar a una persona de 35 años, y un menor de 17 años de edad; la persona que murió tenía aproximadamente 30 años, de acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el lugar de los hechos”.
Los hermanos fueron identificados como Ricardo, de 17 años; Anselmo, de 35, y Fernando, de 30 años; este último falleció.
Pobladores de dicha comunidad colocaron cartulinas en las calles, algunas con la leyenda “El pueblo está unido, te vamos a linchar”. El Universal.

Detienen con droga a esposo de alcaldesa de Chapab, Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 


Camilo Tuz Cauich, esposo de la alcaldesa de Chapab y padre de la candidata de Nueva Alianza para la presidencia de ese municipio, fue detenido porque en el vehículo en el que se transportaba se hallaron dos kilos de marihuana y uno de cocaína.

Tuz Cauich regresaba de la comisaría de Citincabchén, en un auto deportivo acompañado por dos colaboradores. El vehículo fue revisado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que se dieron cuenta que llevaba la droga.

En su cuenta de Facebook la alcaldesa Ruth Micaela Cauich Cocom se refiere al asunto y aseguró que se trata de “cuestiones políticas”.

A Camilo, quien también es padre de la candidata de Nueva Alianza Karla Tuz, no se le ha vuelto a ver por lo que se da por descontado que sí hubo tal detención, incluso su hija viajó a Mérida, ya que por tratarse de un delito federal fue turnado a la Procuraduría General de la República, junto con sus dos acompañantes.

Trascendió que Camilo intentó convencer a los oficiales de que era esposo de la alcaldesa priista, pero de todas formas procedieron a detenerlos.

Se dijo que apenas se enteraron la alcaldesa y su hija así como simpatizantes de las dos mujeres, se trasladaron a Ticul para conocer la situación de los detenidos; no obstante las remitieron a Mérida.
Yucatán Ahora

Pagaron el rescate de su hija y sigue desaparecida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una familia de indígenas denunció que tres meses después de que su hija de 17 años fue secuestrada y de haber pagado un rescate de 34 mil 500 pesos para su liberación, ella aún no vuelve a casa y que la Fiscalía de Chiapas, a pesar de que cuenta con nombres de los presuntos secuestradores, el caso parece no interesarle, por “nuestra condición de pobreza”.
Eligio de la Cruz Pérez y Dominga Pérez Díaz, dieron a conocer que su hija Pascuala, de 17 años de edad, fue secuestrada el 12 de febrero pasado y sus captores exigieron inicialmente un rescate de cinco millones de pesos.
Los secuestradores que usaron el teléfono de Pascuala, llamaron varias veces a Elio y Dominga y en una ocasión lo hicieron cuando la familia de la adolescente se encontraba en la Fiscalía de Distrito, donde interpusieron denuncia por el delito de secuestro, según la carpeta de investigación 0099-078-1001-2018.
Durante los primeros días, la Fiscalía de Distrito, le asignó a la familia de Eligio y Dominga, un asesor, pero nada puedo hacer para detener a los secuestradores, ya que de los cinco millones que pedían, finalmente redujeron la cantidad a 34 mil 500 pesos.
El dinero, lo entregó la familia en un camino de la carretera estatal San Andrés Larránizar-Bochil, justo en el lugar donde indicaron los secuestradores. Después de entregar el dinero, Pascuala no fue liberada y Eligio por su cuenta inició sus investigaciones y supo que uno de los presuntos secuestradores vivía en la casa donde se hospedaba Pascuala, en San Cristóbal de las Casas.
Según Eligio los presuntos secuestradores son originarios de Santiago El Pinar, un municipio de Los Altos, distante a unos 35 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.
El padre de Pascuala dijo que “con muchos sacrificios”, mandó a su hija a estudiar a la Escuela Preparatoria del Estado de San Cristóbal de las Casas, con dinero que logra conseguir en la fabricación de carbón y en la agricultura.
El 12 de enero por la noche, al salir del plantel, Pascuala ya no regresó al hospedaje que compartía con su prima Mónica de la Cruz Pérez, en la colonia Primero de Enero, en San Cristóbal de las Casas.
Por la madrugada del 13 de enero, Eligio y Dominga se trasladaron de la comunidad San José Buenavista, en el municipio de Huixtán, a San Cristóbal de las Casas, para buscar a su hija y fueron horas después cuando recibieron la primera llamada, donde los secuestradores exigían cinco millones para liberar a Pascuala.
A tres meses y seis días de la desaparición de Pascuala, Eligio y Dominga pidieron a la Fiscalía de Chiapas llevar a cabo una “investigación ágil y eficaz de los hechos para su debido esclarecimiento y la recuperación de su hija”.
“Nuestras condiciones de pobreza no debieran ser razones para no atender el caso con la debida diligencia”, dijeron.
La familia de Pascuala apeló a la sociedad civil y los organismos de derechos humanos a pronunciarse a favor de “la preservación y el respeto a los derechos humanos de la niña Pascuala de la Cruz Pérez”.
Información de El Universal.

Esposo de Trevi amenaza a Karina Yapor con demandarla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy0

CIUDAD DE MÉXICO. A un día que revivieran en televisión un vídeo de lo sucedido a Karina Yapor 18 años atrás en el clan Sergio Andrade – Gloria Trevi, el ahora esposo de la cantante, Armando Gómez, advirtió, vía redes sociales que mentir en Estados Unidos es delicado, “has (sic) mentido mucho y tenemos pruebas y testigos… No nos tocaremos el corazón con nadie en los tribunales.”
En un vídeo recuperado por el programa De Primera Mano, Karina menciona, en lo que parece un seminario, que fue invitada por Sergio Andrade a estudiar música cuando tenía 12 años, edad en la que comenzó a sufrir abusos. Que no la dejaban ir al baño, y en caso de que no aguantaran las ganas, era brutalmente golpeada, describió el lugar como una secta, ya que apuntó que era una organización con un líder y castigos.
Los padres de Yapor demandaron al clan para rescatarla y lograr que pagaran con cárcel.
Tras revelar este vídeo y revivir las presuntas acusaciones, de las cuales fueron exoneradas Gloria y María Raquenel (Sergio pagó una condena de siete años y diez meses), el ahora esposo de Gloria exigió que Karina es la debe de pedir perdón, y acusó a la ex corista de Gloria Trevi de haber “formado parte de la mentira de Paty Chapoy y Tv Azteca” y le aclaró que “sabes que el único que hizo daño fue el asqueroso ese, espero y reconozcas que Gloria jamás te hizo daño.”
Actualmente, Karina Yapor es madre de cinco hijos, dos niñas y tres varones. En una entrevista para Univision, Yapor reveló que jamás volvió a tener contacto con sus victimarios, pero dijo que no les guarda rencor. (EL UNIVERSAL).



Aplicación mexicana que fomenta el voto informado entre los más jóvenes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como una forma de promover el voto informado entre la población más joven, la desarrolladora de tecnología Fáctico ha creado una aplicación con información relevante de cada uno de los candidatos que competirán por un cargo político el próximo 1 de julio en todo el país.

Se llama Ligue Político y fue ideada como un proyecto colaborativo entre varias asociaciones civiles y de universitarios que comparten información verificada sobre los candidatos a la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, gubernaturas y alcaldías.

Coordinada en Fáctico por Gloria Guerrero, Jefa de operaciones, y Diego Mendiburu, Director General, Ligue Político apuesta por atender la necesidad de datos útiles y reales sobre los candidatos, a través de una presentación amigable, que permite al usuario interactuar como si se tratara de un juego.

La app –disponible en www.liguepolitico.com– permite a los usuarios crear listas personalizadas de los candidatos entre los que deberán elegir, de acuerdo con el punto geográfico donde habiten, los usuarios. También desglosa la información sobre los candidatos en cinco indicadores básicos: partido político, trayectoria, correo, redes sociales; y cinco indicadores extra: antecedentes penales, declaración patrimonial, postura sobre derechos sexuales y reproductivos.

Equipo Ligue Político: Gloria Guerrero, Coordinadora de Operaciones; Gabriela Ramírez, Coordinadora de Diseño; Edgar Zavala, Subdirector tecnológico y Diego Mendiburu, Director General.

Para alimentar su base de datos, Ligue Político cuenta con la colaboración de fuentes tan diversas como el Tecnológico de Monterrey, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Sociedad en Movimiento, Red Balance y Opciona. Además, Ligue Político ha realizado editatones para alimentar la plataforma con el trabajo voluntario de alumnos del Tec.

“Es una herramienta que puede ayudar a generar una conciencia crítica –explica Gloria Guerrero–. Por un lado, contamos con la información que suben los jóvenes en los editatones. Por el otro, está la consulta que realizan otros jóvenes que ingresan a la plataforma para conocer a los aspirantes a un cargo público. Esta aplicación cumple con una función informativa que responde a una necesidad: es importante investigar y conocer quiénes son los candidatos”.

Además, tanto Guerrero como Mendiburu destacan que, después de las elecciones, la plataforma estará disponible como una base de datos vigente para dar seguimiento a las acciones impulsadas por cada uno de los candidatos elegidos para un puesto de representación popular.

“Es una plataforma colaborativa que se encuentra en constante actualización. Si estos candidatos consiguen un cargo y posteriormente impulsan leyes o políticas cuestionables, se incluirá la información, para que los usuarios puedan darles seguimiento. Y también –se adelanta Guerrero–para evidenciar a los políticos” que no cumplan con las expectativas creadas.
Sin Embargo

Perredistas de San Lázaro en coma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La bancada del PRD en San Lázaro entró en estado de coma.
Nos dicen que además de la crisis de líderes que enfrenta el sol azteca, el grupo parlamentario en San Lázaro está a punto de ser rebasado por Morena como tercera fuerza política.
En lo que va de mayo son tres los legisladores que se van: primero el presidente de la Comisión Especial para la Revisión de la Reconstrucción por los sismos de septiembre pasado, Fernando Rubio; luego el propio coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri; y ahora Antonio Estefan Garfias.
Hay que ver si conforme avanza el proceso electoral, nos comentan, y hasta después de saber quién será el ganador de la contienda por Los Pinos, el PRD sale del estado de coma en el que se encuentra.

Javier Lozano comparte VIDEO “contra AMLO”… y enfurece: es ofensivo para gente de la tercera edad, reclaman

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, compartió un video contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y provocó a las redes.

Los protagonistas de las imágenes son una joven y “su papá” -un personaje que viste y habla como López Obrador-, quienes intercambian un breve diálogo que ha sido catalogado, en redes sociales, como ofensivo para la gente de la tercera edad:

-Pa, ¿qué haces aquí?

-Quiero manejar.

-Pa, te hemos dicho mil veces que ya no puedes manejar, pero no nos escuchas.

-¡Claro que puedo manejar! ¿Dónde se pone la llave?

-Pa, este carro ya no usa llaves…

De fondo aparece la siguiente leyenda: “Si alguien no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”.

El video provocó las siguientes reacciones en las redes sociales:
Varios de los mensajes fueron dirigidos al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al que solicitaron investigar el hecho.

En los últimos días, versiones han apuntado a que la salud de López Obrador se está deteriorando.

Hoy, desde Oaxaca, el candidato respondió a esos rumores:

“Primero dicen que me voy a quedar 14 años, que me voy a reelegir, y luego dicen que ya no voy aguantar. Ya no los entiendo. Voy a estar seis años sin ningún problema, trabajando”.

“Estoy muy bien de salud, estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie”, dijo.

Andrés Manuel indicó que aún batea sin problemas.
Sin Embargo

Encontronazo entre narcos de Chihuahua y Sonora causa pánico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Saldo de dos hombres acribillados y varios carros incendiados dejó un enfrentamiento a balazos protagonizados por supuestas bandas criminales, que se registró en la sierra exactamente en el kilómetro 308+500, revelaron medios de Sonora.

Datos no oficiales revelaron que esto provocó pánico entre los habitantes, debido a que la violencia empezó desde la noche del pasado miércoles y continuó hasta la mañana del jueves, por lo que fuerzas federales y estatales tomaron el control y blindaron este municipio.

Mientras tanto en un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se informó que la dependencia realiza labores de inteligencia en la zona de Yécora, luego del posible ingreso de grupos de delincuencia organizada de Chihuahua.

Por lo que se reforzaron los operativos de los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública por tierra y aire.

Adolfo García Morales, secretario de Seguridad del Estado, indicó que se tiene conocimiento de que dichos grupos delictivos buscan desplazar a bandas que operan en la sierra e ingresar de lleno a territorio sonorense.

"Enviamos mayor presencia de elementos de la PESP, anoche hubo un grupo que atacó un vehículo", mencionó el funcionario.

Señaló que se está teniendo acercamiento con la Sedena y la Policía Federal para que haya mayor desplazamiento de fuerzas policiacas. Diario MX.

VIDEO: Dramático instante en que 2 ciclistas evitan ser arrollados por un tren en un túnel

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Dos ciclistas estuvieron a punto de ser atropellados por un tren en Brasil cuando decidieron atravesar un túnel montados en sus bicicletas. La cámara del casco de uno de los participantes del incidente, Jedson Gil Miranda, grabó el dramático instante de apuro.
Jedson Gil Miranda y su compañero Felipe Vieira circulaban en bicicleta por un túnel, cuando, de repente, una luz brillante al fondo y un pitido les alertó de la aproximación de un tren. En unos segundos los hombres dejaron sus bicicletas y echaron a correr para salir fuera del túnel, salvándose milagrosamente, pues un momento de duda podría haberles costado la vida.
"Nos equivocamos y fuimos muy tontos, un túnel de tren nunca es un lugar para montar en bicicleta o caminar", escribió el 13 de mayo Miranda en un post publicado en su perfil de Facebook, agregando que espera que este trance "sirva de ejemplo" para otros.
No obstante, después de que el tren pasara por el túnel, los amigos regresaron allí para tomar sus bicicletas y siguieron su camino.

Tráiler de 50 toneladas aplasta a dos personas en Motul

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dos motociclistas murieron atropellados por un tráiler en la carretera Mérida-Tizimín, justo a la altura de la comisaría motuleña de Hilí.

Según se averiguó, el trágico percance ocurrió anoche, alrededor de las 22 horas, cuando los motociclistas fueron embestidos por Alfredo D.H., conductor de un tráiler (placas 857-ET-2) que transportaba 50 toneladas de gallinaza.

Por la fuerza y el tamaño del armatoste, los restos de las víctimas acabaron despedazados y regados en el pavimento, sin embargo, ni el operador ni su acompañante, ambos de 29 años y originarios de Minatitlán, Veracruz, se detuvieron para ayudar a los accidentados.
Fue hasta el kilómetro 10 del tramo Baca-Mocochá que agentes de la SSP lograron detener en un retén al tráiler involucrado, que estaba manchado de sangre en su parte frontal.

Los fallecidos, al parecer hombres, quedaron tendidos en la carretera. Los automovilistas que pasaban por la zona llamaron a los cuerpos de emergencia.

De hecho, el guiador de un automóvil Pontiac que viajaba rumbo a Cansahcab, se percató de los cuerpos y los esquivó, pero chocó con la motocicleta.
Cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron la trágica muerte de las dos personas. El área fue acordonada por elementos de la policía coordinada. Entrada la noche, los motoristas aún no habían sido identificados.

El chofer del tráiler dijo en el puesto de conteo que no se había dado cuenta que atropelló a alguien, pero en su unidad había residuos de masa encefálica y pedazos de la moto. La motocicleta está registrada en la comunidad de Tixkuncheil, Baca. Reporteros Hoy

Por desacato judicial, citan a comparecencia al alcalde de Hunucmá

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, fue citado a que comparezca ante el Ministerio Público, con sede en dicho municipio, con el propósito de que se concluya la integración de una carpeta de investigación por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares que se le atribuyen.

El funcionario, que actualmente está en campaña en busca de la reelección, se ha negado a cumplir un mandato judicial derivado de un laudo laboral a favor de un ex empleado del ayuntamiento que denunció despido injustificado.

Padrón Romero ha sido multado en varias ocasiones, por cantidades diversas, por negarse al cumplimiento del laudo que ampara una cantidad que oscila entre los 6 y los 6.5 millones de pesos.

El caso data desde 2007, cuando el empleado fue cesado tras un cambio de administración, y denunció ante los tribunales laborales. El proceso siguió su curso hasta que llegó a manos de Padrón Romero, quien recibió la orden de que se le pague al ex empleado, pero el actual alcalde de Hunucmá se ha negado reiteradamente al cumplimiento del mandato judicial.

En consecuencia fue denunciado por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.

La comparecencia de este sábado, programada para las 11 de la mañana en el Ministerio Público con sede en Hunucmá.

Luego de este paso los abogados del denunciante solicitarán que el caso se turne al juez de control en Umán, a fin de que el alcalde pueda ser imputado por estos delitos.
Yucatán Ahora

Putin revela cuándo recibirá el Ejército ruso los nuevos misiles hipersónicos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Se espera que el Ejército ruso reciba en 2019 los nuevos misiles hipersónicos rusos Avangard y un año después los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, según lo ha señalado este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión militar en Sochi, informa RIA Novosti.
"Continúan las pruebas de los prometedores sistemas de armas que en un futuro próximo se sumarán al nuestras fuerzas estratégicas", subrayó el presidente ruso.
Asimismo, Putin notó que algunas de las últimas novedades de armas "se están produciendo y el ejército los recibe". Según el mandatario ruso, los misiles hipersónicos aerobalísticos del sistema Kinzhal (Daga), que fueron presentadas durante un desfile militar el 9 de mayo, y nuevas sistemas láser de combate ya están disponibles para las fuerzas militares rusas.
Innovaciones en armamento ruso
El pasado 1 de marzo, durante su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, Vladímir Putin presentó innovadores avances del Ejército ruso que "nadie tiene en el mundo"
Entre estas nuevas armas destacan el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares, y los misiles Kinzhal y Avangard, capaces de alcanzar velocidades hipersónicas y de maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre. (RT).


En Tabasco son falsos 10 de cada 100 certificados de estudios

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

De cada 100 certificados que son presentados en las escuelas de nivel medio superior, al menos 10 terminan siendo falsos, lo que representa un problema para quien quiere continuar estudiando, expuso el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Emilio de Ygartúa, quien también fue subsecretario de Educación Media Superior.
Lo anterior, luego de que Tabasco HOY denunciara el tráfico que existe en las redes sociales de venta de todo tipo de documentos educativos como certificados, cartas de buena conducta, títulos y hasta cédulas profesionales, tanto para trabajar como para seguir estudiando.

Matan a hombre frente a la puerta 3 del Estadio Azteca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una balacera frente a la puerta 3 del Estadio Azteca dejó un muerto y un herido, de acuerdo con datos preliminares.
Alrededor de las 23 horas los vecinos de Santa Úrsula, en la delegación Coyoacán, reportaron fuertes gritos y movilización de policías en la zona.
Los primeros reportes indican que el hombre asesinado cambiaba una llanta de su vehículo cuando le dispararon, el acompañante lesionado fue trasladado a un hospital.

Descarrilan y chocan trenes en Orizaba

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un tren que transportaba tolvas cargadas de trigo fue descarrilado intencionalmente y chocó contra otra unidad en Orizaba, Veracruz.

El tren fue prácticamente dividido, algo que no había sucedido en otros incidentes criminales contra estos transportes.

Se reportan por lo menos siete heridos, entre ellos un niño de 10 años de edad y miembros de la tripulación del tren impactado que fueron rescatados.
También se reportan migrantes lesionados que viajaban en la parte superior del tren, pero se desconoce el número total de afectados.

El incidente ocurrió a las 3:35 horas en la Colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.

Grupo Mexico Transportes (GMXT) informó que el sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.
“Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba”.

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención.

GMXT informó también que se realiza un levantamiento de las afectaciones derivadas de este evento.

“Grupo Mexico Transportes reitera su preocupación ante este tipo de ataques a las Vías Generales de Comunicación, que ponen en peligro la vida de las poblaciones por las que transita, así como la de los trabajadores del ferrocarril”, dijo la empresa en un comunicado.
En la ruta Veracruz- Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperantes, apuntó GMXT.

Medios locales reportan que el accidente sucedió en el cruce de la avenida Sur 20 y la avenida Ferrocarril de la Colonia Modelo de Río Blanco, zona donde la circulación se encuentra cerrada.

El tren cuenta con clasificación de químicos, sin embargo Protección Civil y Bomberos de Veracruz descartaron riesgo químico, fuga de gas y diesel. 

Excrementos de hipopótamos asfixian a los peces en un río africano

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En el funcionamiento de un ecosistema natural importan prácticamente todos sus componentes, incluidos los desechos.
Un equipo de científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) especializados en ecosistemas africanos viajó al parque nacional de Masai Mara, en Kenia, ubicado en la cuenca del río Mara, que fluye entre este país y Tanzania. En este territorio viven cerca de 4.000 hipopótamos, y la cantidad total de heces que producen alcanza varias toneladas al día, informa un artículo publicado en la página web de la universidad.
Los investigadores decidieron determinar cómo estos excrementos afectan a los demás habitantes de las aguas del Mara.
El hipopótamo es uno de los animales más grandes del planeta: la masa de los machos adultos puede alcanzar las cuatro toneladas. Obviamente, estos gigantes producen un considerable volumen de deposiciones.
Estos descomunales herbívoros pastan en la sabana durante la noche y pasan el día en el agua, tratando de mantenerse frescos y evitar el sol. Y es precisamente en los ríos donde defecan, explicó Emma Rosi, la coautora del estudio, publicado el 16 de mayo en la revista Nature Communications.
8,5 toneladas al día
Las heces de estos animales son un material vegetal parcialmente digerido, ricos en nutrientes orgánicos. Pero, por otro lado, cuando los excrementos se descomponen en el agua, las bacterias devoran activamente el oxígeno de alrededor. Los productos de la actividad vital de estos microorganismos son el amonio, el sulfuro de hidrógeno, el metano y el dióxido de carbono: los dos primeros de ellos son tóxicos para los peces.
En el río Mara, sus 4.000 hipopótamos defecan 8.500 kilos de materia orgánica cada día en las charcas de afluentes del rio donde se congregan. Estas heces se depositan en el fondo del río, particularmente durante la estación seca, donde se descomponen y provocan un efecto de hipoxia, o falta de oxígeno, que acaba con la vida de los peces que nadan por sus aguas.

Los peores temores se hicieron realidad: EE.UU. se enfrenta a una catástrofe pronosticada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

a potente erupción del volcán Kilauea ocurrida este jueves después de una continua actividad en la Isla de Hawái, había sido predicha por científicos la semana pasada.
Donald Swanson, un volcanólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), aseguró entonces que una hipotética explosión "provocaría riesgos en todas las escalas". El experto advirtió que se produciría una serie de fuertes explosiones de vapor que podrían 'bombardear' el área cercana al cráter con rocas de entre 10 y 12 toneladas de peso y arrojar cenizas hasta una distancia mayor a treinta kilómetros.
Además, Swanson sostuvo que zonas situadas en un radio de varios kilómetros recibirían el impacto de rocas más pequeñas, "del tamaño de canicas". Y a una distancia a más de 30 kilómetros se podría ver "ceniza flotando en el cielo como si fuera nieve".
El especialista había advertido que esa erupción sería producida por el movimiento de magma desde la cima hacia la zona residencial de Leilani Estates y el posterior encuentro del río de lava con el agua subterránea.
Finalmente así sucedió. El volcán Kilauea ha emitido este jueves una densa columna de cenizas tras una erupción "explosiva" en la cima. La erupción en el cráter Halema'uma'u ha sido captada por las cámaras del Observatorio Vulcanológico de Hawái y la altura de la columna de cenizas ha superado los 9.000 metros.
La erupción del Kilauea se ha producido tras la apertura de más de una decena de grietas al este de la zona de fisuras volcánicas. La lava derramada de las fisuras, que se abrieron en la zona residencial de Leilani Estates, destruyó al menos 26 viviendas y 10 estructuras.
os científicos aseguraron que la erupción fue la más potente de los últimos días a pesar de haber durado tan solo unos minutos. La misma se produjo dos semanas después de que el volcán comenzó a enviar flujos de lava a los vecindarios a 40 kilómetros al este de la cumbre.
"No tenemos forma de saber si esto es realmente el comienzo o el final de la erupción", advirtió Tom Shea, un volcanólogo de la Universidad de Hawái.
Por su parte, la volcanóloga Janine Krippner comentó que era casi imposible determinar cuándo el volcán dejaría de tener actividad, "porque los procesos que lo conducen caen debajo de la superficie y no podemos verlos".
El volcán Kilauea entró en erupción a principio de mayo tras una serie de sismos. Sus eyecciones de lava alcanzan hasta 70 metros de altura y han obligado a la evacuación de alrededor de 2.000 personas, amenazando la integridad de decenas de inmuebles.
A causa de los movimiento de lava, los incendios, la emanación de gases tóxicos y las lluvias acidas, la población local se ha visto obligada a dejar sus hogares y a trasladarse a lugares más seguros en el suroeste de la isla.
El Kilauea es un volcán en escudo, caracterizado por grandes dimensiones, sobre todo la anchura, que permanece activo desde 1983.



VIDEO: Al menos 22 heridos tras una explosión en una fábrica en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una detonación se ha producido este sábado en la fábrica Kuraray America Eval, especializada en la producción de químicos, en Texas (EE.UU.), informa KHOU 11.
Según las últimas informaciones, 22 personas resultaron heridas;15 fueron trasladadas al hospital en ambulancia y 2 en helicóptero. Todas las lesiones son quemaduras por las llamas después de que una válvula explotara en una unidad operativa. Responsables de la empresa informan que no hay heridos de gravedad.
En Twitter ya ha habido varias reacciones al respecto.
"Hubo una explosión en la planta de mi esposo. Él está bien, algunos de sus amigos no… todavía no puedo comunicarme con él... por favor, recen", escribió una usuaria.
Se informa que en el momento del incidente, sobre las 11:00 de la mañana según la hora local, había 250 empleados en el lugar.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada