CDMX: Paramédico evita suicidio de niña de 13 años en Cuajimalpa

05 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), evitaron que una niña de 13 años de edad, atentara contra su vida al pretender arrojarse de un tercer nivel, en calles de la alcaldía Cuajimalpa.

Agentes de la SSC realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, de una persona que se encontraba en la azotea de una casa, y corría el riesgo de caer.

De inmediato, los oficiales se dirigieron a la calle Navidad, en la colonia Granjas Navidad y, al llegar, se entrevistaron con un hombre de 29 años de edad, quien señaló que una menor de edad se encontraba en el filo de la azotea de una casa y amenazaba con saltar.

Los agentes de la SSC aplicaron el protocolo policial y solicitaron apoyo de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al arribar y de acuerdo a su experiencia y capacitación, establecieron un diálogo con la menor de edad para tranquilizarla y ofrecerle apoyo y confianza.

Después de varios minutos de diálogo y luego de estudiar las condiciones del lugar, un paramédico del ERUM en un movimiento rápido, logró asegurar a la niña y ponerla a salvo.

Tras resguardarla, le realizaron una revisión médica de primer nivel y fue diagnosticada con crisis nerviosa.

Cuando la situación estuvo controlada y la menor más tranquila, se reunió con una mujer que se identificó como su abuela, quien agradeció el apoyo y la oportuna intervención del personal de la SSC.

Exdueño de la Fórmula 1 es papá otra vez a los 89 años

Noticias de Yucatán. 

Bernie Ecclestone, quien fuera el magnate más poderoso de la Fórmula 1, se convirtió en padre por cuarta ocasión a los 89 años de edad; es el primer hijo para su esposa brasileña, Fabiana Flosi de 44 años.

"Ha nacido nuestro hijo, se llama Ace. Estoy muy orgulloso. Todo fue muy fácil. El parto terminó en 25 minutos. Gracias Dios", reveló Ecclestone al portal suizo Blick.

Tanto madre e hijo se encuentran bien de salud, tras el nacimiento que se dio en Interlaken, en el cantón de Berna (Suiza)

El empresario tiene tres hijas antes de que naciera este bebé, Támara de 36 años y Petra de 31, con su exesposa, la modelo Slavica Radic.

Deborah es su primera hija, tiene 65 años y fue concebida como fruto de su primer matrimonio con Ivy Bamford.

Bernie Ecclestone y Fabiana Flosi se casaron en agosto de 2012 en una boda secreta, a la cual no acudieron sus hijas Tamara y Petra, al no estar de acuerdo con su nuevo matrimonio.

"Hemos estado juntos durante dos años y lo que hace que todo funcione es que Fabiana tiene mucho sentido del humor. Aunque debo decir que no tengo absolutamente ningún problema con ella en casa y creo que ella también tiene mucha suerte por estar conmigo", decía Ecclestone.

Mientras tanto en octubre Ecclestone cumplirá 90 años.

Con información de Medio Tiempo 

México Covid-19: Hoy 273 muertos y 4,683 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

México ascendió, al corte de este 5 de julio, a 30 mil 639 muertes por Covid-19, con 256 mil 848 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 252 mil 165 contagios, 30 mil 366 muertes y más de 26 mil casos activos por coronavirus en México.

Avioneta que aterrizó de emergencia contenía 390 kilos de cocaína: Sedena

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguró más de 300 kilos de cocaína vinculados con la aeronave que aterrizó de emergencia y se incendió en una carretera federal de Quintana Roo.

Mediante un comunicado, la Sedena detalló que aseguró la aeronave y un vehículo que transportaba 390 kilos de cocaína.

Este domingo, a las 7:50 horas, se registró el aterrizaje de la aeronave con matrícula XB-RCM que se incenció sobre la carretera que comunica a Chunhuhub y José María Morelos, Quintana Roo.

Esto, luego de que elementos de la Sedena, a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, detectó la entrada del jet ilícito en espacio aéreo mexicano procedente de Sudamérica.

Por ello, fueron desplegadas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, para realizar el seguimiento.

“Se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado; asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes“, indicó la dependencia.

De acuerdo con la información de Sedena, la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

La droga, la aeronave y el vehículo fueron puestos a disposición del ministerio público federal para iniciar la investigación correspondiente.

El aterrizaje del jet fue reportado esta mañana por el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, a través de su cuenta de Twitter.

Trump celebró sin “sana distancia” el Día de la Independencia

Noticias de Yucatán. 

Washington.- El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, afirmó que el país está en proceso de "derrotar a la izquierda radical", en un acto en la Casa Blanca con motivo del 4 de Julio, el Día de la Independencia, al que asistieron cientos de personas sin respetar la distancia social por el coronavirus.

"Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la agente, que en muchas instancias no sabe en absoluto lo que está haciendo", dijo el mandatario en un discurso en el acto "Salute to America" (Saludo a EU) por la festividad.

Al igual que otros eventos de Trump, este se convirtió más en un acto de campaña que en un discurso dirigido a toda la nación.

Homenaje a los héroes

Trump alabó la labor de los "héroes estadounidenses" que a lo largo de la historia derrotaron a los nazis, destruyeron el fascismo y se declararon victoriosos sobre los comunistas; y habló de los inventores y astronautas del país que han marcado hitos.

"Todos los estadounidenses que viven hoy día son herederos de este magnífico legado (...) Es por eso que homenajeamos a generaciones de héroes americanos, cuyos nombres están en monumentos, en las páginas de la historia y en los corazones de la gente", indicó el mandatario.

"Por ello -subrayó-, nunca permitiremos que una muchedumbre enfadada borre nuestra historia y derribe nuestros monumentos".

Trump se refería a los ataques de las últimas semanas a monumentos de líderes de la Confederación (los estados confederados -sureños y esclavistas- durante la Guerra Civil), padres fundadores de EU e incluso exploradores vinculados a la "conquista" española de América, como Cristóbal Colón.

Esos ataques se han producido al calor de las protestas raciales desatadas tras la muerte a finales de mayo de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minnesota).

"Juntos lucharemos por nuestro sueño americano y para defender, proteger y preservar el modo de vida americano que empezó en 1492, cuando Colón descubrió América", destacó Trump.

Acto en la Casa Blanca, sin distancia social

Precisamente, con motivo del 4 de Julio, ha habido protestas contra la brutalidad policial en varias partes del país, entre ellas Washington DC, que hasta ahora han transcurrido sin incidentes.

Al acto en los jardines de la Casa Blanca acudieron cientos de personas, entre ellas menores, sin respetar la distancia social y muchas de ellas sin cubrebocas, como el propio Trump que se niega a llevarla, pese a las recomendaciones de los expertos sanitarios para evitar la expansión del Covid-19.

Trump hizo mención a la pandemia al señalar: "Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso", indicó.

Acusó a China de "secretismo, engaño y de tapar" la crisis sanitaria, lo que, a su juicio, ha ayudado a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

"China debe rendir cuentas", zanjó el presidente, quien añadió que EU dispondrá de una vacuna antes de fin de año.

Contra la prensa

En otra de sus constantes, Trump arremetió contra los medios de comunicación "que etiquetan falsamente a sus oponentes de racistas y condenan a los ciudadanos patriotas".

"No sólo me difaman a mí o al pueblo estadounidense, sino también a generaciones de héroes que dieron sus vidas por EU", se quejó el presidente.

Trump culpó a los medios de "deshonrar el gran legado" y la memoria de los héroes estadounidenses.

"Cuanto más mientes (los medios de comunicación) y conspiras, más credibilidad pierdes", advirtió Trump, quien, pese a sus palabras poco conciliadoras, instó a la unidad de los estadounidenses, que, afirmó, solo será posible "con medios abiertos y libres".

Las palabras del presidente fueron seguidas de una exhibición de aviones militares que sobrevolaron el Mall, la explanada monumental que hay junto a la Casa Blanca, donde se congregaron cientos de personas, pese a los llamamientos de Muriel Bowser, la alcaldesa del Distrito de Columbia, donde se ubica Washington DC, para que la gente se quedara en casa este 4 de Julio para evitar la expansión de la pandemia.

 

Tigre siberiano ataca y mata a su cuidadora en Suiza

Noticias de Yucatán. 

Una cuidadora del zoológico de Zúrich fue atacada y herida de muerte por un tigre este sábado, informó la dirección de ese lugar en un comunicado.

Alrededor de las 13:20 hora local “el departamento de emergencias del zoológico fue informado de que una cuidadora había sido atacada por un tigre siberiano” en el recinto reservado para los felinos.

Un equipo de guardias se acercó inmediatamente a las rejas y logró atraer a la fiera.

Herida, la mujer, de 55 años, no pudo ser reanimada y “murió instantáneamente”, precisó el comunicado.

Una investigación debe determinar cómo se produjo el incidente y “determinar por qué la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que el animal”.

 

Comediante hizo un chiste sobre AMLO que lo convirtió en tendencia de Twitter

Noticias de Yucatán. 

El nombre del comediante Paco de Miguel lideró las tendencias de Twitter en México debido a comentarios que se desataron tras un chiste sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien hubo algunas voces que se alzaron contra él, fueron las menos, pues en realidad gran cantidad de comentarios hacían referencia a su humor blanco y a que De Miguel no sería "cancelado".

Todo se desató a raíz de que escribió el sábado por la noche: “¿Me entregan la presidencia? ¿Me la entregas @lopezobrador? ¿Me entregas la presidencia?”.

Su mensaje ya tiene más de 40,000 "me gusta" y más de 5,000 comentarios en los que le advertían de tener cuidado con él.

Paco de Miguel hizo referencia con ese mensaje a su personaje de “Lety Mondragón”, una coordinadora estudiantil que en uno de sus famosos videos aparece en un salón de clases pidiendo que le entreguen un teléfono celular porque no está permitido usarlo en las instalaciones escolares.

En otro tuit, Paco de Miguel escribió “Lety Mondragón para primera dama de México” y más adelante subió algunos tuits con voz en los que dijo: “Si no te gusta algún contenido, te recomiendo que no lo veas, puedes subir la pantalla e ignorar el contenido que no te gusta, no le des importancia a algo que no te gusta”.

Ante la ola de comentarios que comenzó a recibir, el comediante escribió en otro tuit: "Ay no, ahora sí se mam*ron mis haters, todo es comedia en buen pex, suéltenme la pela, me duele".



Y es que en la red social lo mismo había comentarios como "Cancelen a ese pend*jo de Paco de Miguel" o "¿quién es Paco de Miguel?" al hecho de lanzar críticas por sus personajes femeninos, pues solo usa "estereotipos".

Ese asunto de cómo representa personajes femeninos se comentó en algunos tuits donde destacaban que sólo imita a señoras gritando.

Ya el pasado mayo había enfrentado algunas críticas por un video en donde imitaba a una mesera de una famosa cadena de restaurantes de México.

Se dijo que se trataba de un chiste "clasista", pero él se defendió asegurando que en realidad eran "clasistas" quienes lo estaban criticando.

“Los que lo toman como ofensa claramente son personas clasistas que piensan que el trabajar como mesero/mesera es algo denigrante, no por el hecho de que yo imite situaciones de la realidad con todo el respeto resaltando que son amables y excelentes con su trabajo”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada