Que siempre no habrá secuela de Joker ¡Fue un engaño que sí!

21 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Sin lugar a dudas, Joker fue una de las películas más aclamadas por la crítica y el público en 2019, ya que no sólo desplazó a Deadpool 2 en taquilla que contaba con el récord más alto de películas con clasificación para adultos, sino que también logró conseguir más de mil millones de dólares en la misma categoría a nivel mundial.

La cautivadora historia de Joker, película dirigida por Todd Phillips sobre uno de los peores villanos de todos los tiempos, dejó con muchas expectativas a todos los fanáticos e incluso con interpretaciones y muchas teorías al respecto.

Recientemente, un informe de The Hollywood Reporter señaló que la secuela de Joker sería una realidad y que habrían más películas de orígenes de los personajes de DC Comics.

La noticia dividió opiniones, puesto que hubo quienes argumentaron que una segunda película estaría de más, mientras que otros no pudieron esconder su emoción ante la posibilidad de conocer más sobre la historia del personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

Sin embargo, parece ser que finalmente la voz de la verdad ha hablado: Todd Phillips negó todos los rumores existentes sobre una secuela de Joker.

El rumor señalaba que, supuestamente, el director de la película mantuvo una reunión con el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, para pedirle los derechos con el objetivo de desarrollar una secuela de Joker.

A través de una exclusiva con Indiewire, Todd Phillips mencionó que esa reunión jamás existió, así que no hay ningún plan o guión para llevar a cabo la secuela.

«Puedo decirles que nunca hubo una reunión el 7 de octubre en la que entré. Bueno, una película no gana mil millones de dólares y no hablan de una secuela, pero el artículo se refería a otras cosas que eran falsas«, señaló.

A su vez, el director explicó que no hay ningún contrato para escribir la secuela, así que, admitámoslo, fuimos engañados y, por el momento, no hay ninguna noticia que indique que esto pueda ser una realidad.

UNOCERO

Netflix gratis para usuarios de Telmex

Noticias de Yucatán. 

La “guerra del streaming” ha comenzado en Estados Unidos, si bien es cierto que Apple TV+ no ha tenido el empuje que muchos esperaban, Disney+ sí ha tenido un éxito importante en sus primeros días de vida, por lo que podría ser un fuerte competidor para Netflix cuando llegue a México. 

Quizá  por esta razón tanto Netflix como Telmex parece que han llegado a un acuerdo en el que la compañía de Carlos Slim ofrecería a los clientes Infinitum acceso a Netflix sin costo, justo como ya lo hace con su propio servicio de streaming de video conocido como Claro Video.

Así lo reporta El Economista, que menciona que el trato está prácticamente cerrado, y que la empresa ofrecería acceso gratuito a Netflix en paquetes nuevos que incluirán una velocidad de descarga de 20 y 30 Mbps por 499  y 579 pesos respectivamente. 

Sin embargo, hay otro elemento importante en toda esta jugada entre Telmex y Netflix, pues el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) va a regular la velocidad de navegación para los paquetes que incluyan Netflix, algo que podría “ensuciar” la experiencia de uso. 

Lo anterior significaría que el IFT podría poner un tope de velocidad de descarga en Netflix que dependiendo de cuál sea puede ocasionar que  los contenidos no se puedan reproducir en los formatos más demandantes como 4K y HDR, pero hay que esperar hasta que este anuncio sea oficial para saber cuál fue la medida que tomó el IFT al respecto. 

Nos hemos puesto en contacto con Telmex para saber más al respecto, actualizaremos la nota en cuanto tengamos una declaración oficial.

¿Y Telcel?

En caso de concretarse el acuerdo entre Netflix y Telmex, todo podría indicar que Telcel podría ser la siguiente compañía en ofrecer acceso a Netflix de forma gratuita en algunos planes tarifarios como también sucede con Claro Video. 

Esto podría ser beneficioso para el operador más grande de México, pues se podría traducir en un mayor consumo de datos móviles por parte de sus clientes, situación que podrían aprovechar para incluir Netflix en planes por encima de los 500 pesos, o bien, facturar más datos móviles  a los usuarios. 

Por ahora no está claro si el acuerdo incluye a Telcel, pero de concretarse el acuerdo iniciar, quizá el IFT deba volver a establecer condiciones a América Móvil si quiere que también Telcel incluya gratis el acceso a Netflix. 

Un punto a favor para Netflix

Debido a que Telcel goza con una gran cantidad de usuarios que tienen contratado Infinitum, la empresa más popular de streaming de video tendría la oportunidad de seguir llegando a más usuarios y generando más cuentas en el tiempo en el que Disney+ aterrice en México. 

Si con todo esto, la compañía también logra llegar a usuarios Telcel, hablaríamos de que Netflix podría estar disponible para millones de clientes del operador con más usuarios en México, lo que también podría traducirse en un incremento de cuentas nuevas en México. 

Lo que podría perjudicar a la compañía es que los usuarios con cuentas existentes cancelen sus suscripciones para aprovechar el “acceso gratuito” que les ofrecería Telmex, aunque es probable que la compañía ya haya analizado los números con atención para no dar un paso en falso en este acuerdo.

UNOCERO


Policía noquea con una patada a estudiante de Colombia

Noticias de Yucatán. 

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia da una fuerte patada en la cara a una joven estudiante.

La estudiante participaba en el paro nacional convocado este día y aunque hubo enfrentamientos en la zona entre autoridades y estudiantes, estos últimos acusaron que el hombre utilizó fuerza excesiva al tratar de controlar la situación.

Los hechos ocurrieron en la calle 26 frente a la Universidad Nacional cuando la joven, que iba con su bicicleta, intentaba ayudar a un compañero.

El agente del Esmad, identificado como Cardozo, lanzó la patada sobre la joven provocando que cayera al suelo y se lastimara aún más con su bicicleta a un costado.


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO CON VIOLENCIA


Ultiman a hombre frente a su casa después de retirar dinero de un banco

Noticias de Yucatán. 

Naucalpan. Asesinan a un cuentahabiente que llegaba a su domicilio después de acudir a una sucursal bancaria a realizar un retiro de efectivo.

De acuerdo con reportes en redes sociales, la víctima vivía en la zona de Bosque de Echegaray en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los presuntos delincuentes viajaban sobre una motocicleta y habrían seguido al hombre luego de que retirara el dinero del banco.

Los agresores huyeron del lugar rumbo al Periférico Norte.


CDMX: Darán 12 años de cárcel a quien agreda con ácido a mujeres

Noticias de Yucatán. 

Diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron por unanimidad, endurecer las penas de cárcel para quienes realicen ataques con ácido en la Ciudad de México.

Esta práctica que generalmente se dirige hacia las mujeres, se castigaba en promedio con año y medio de prisión; y solamente en los casos en que se lograba detener a los atacantes.

A decir de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, promovente de esta Reforma al Código Penal, la sanción resultaba insuficiente toda vez que estos ataques desfiguran de por vida a las víctimas.


Las Saras bailan “felices” a sólo 2 meses de la muerte de José José

Noticias de Yucatán. 

A dos meses del fallecimiento de José José tal parece que su hija Sara Sosa y su viuda Sara Salazar ya se encuentran más respuestas de la pérdida pues en redes sociales circula un video en el que se les ve bailar y disfrutar de un paseo familiar.

Luego de varias semanas inmersas en escándalos, Sara Sosa y Sara Salazar decidieron salir de paseo familiar y olvidarse un poco de todo lo sucedido con José José.

En el material se puede apreciar a Yimmi, Sarita, Sara Salazar y Diddier cuñado de la hija de José José y con quien se rumoró que sostenía una relación extramarital.

Sarita y su madre aprovechan cualquier momento para disfrutar la vida, pues bien el trago amargo de la muerte del “Príncipe de la Canción” ya pasó y así lo demuestran bailando felizmente.

El video fue compartido en la cuenta de Instagram del cuñado de Sarita quien junto a este compartió algunas fotografías las cuales acompaña de un extenso texto en el que cuenta lo difícil que ha sido para él pasar por esta situación pues asegura que “tener que escuchar rumores horrendos y falsos sobre mí y mi familia es, con mucho, la experiencia más furiosa e hiriente”.


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 


"El chofer hablaba por celular": sobreviviente de choque en la México-Pachuca

Noticias de Yucatán. 

Ecatepec, Méx.- Rebeca Monserrat, la estudiante de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 23 años de edad, que salió proyectada por el parabrisas de la unidad que se impactó el lunes pasado contra otro camión que estaba estacionado sobre el acotamiento de la autopista México-Pachuca, fue dada de alta, después de que no tuvo heridas graves.

La universitaria fue internada en la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después del percance que ocasionó la muerte de 13 usuarios y heridas a 29 más y la noche del martes salió por su propio pie.

Este miércoles acudió a su clínica familiar localizada en San Cristobal Ecatepec para una revisión médica y atribuyó “a la suerte y a la vida” que no haya tenido graves lesiones por la colisión en la que participaron tres unidades del transporte público.

“Estoy bien, por lo que parece, nada más fueron algunos golpes, no me fracturé ni nada, pero sí hubo muchas personas lesionadas en el accidente”, contó.

La universitaria, regresaba a su casa localizada en la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, después de laborar en el Universum Museo de las Ciencias y abordó la unidad de la línea Transportes Ecatepec en el paradero del Metro Indios Verdes, el conductor le ofreció un banquito para se sentara a su lado, pues el vehículo iba con con cupo lleno.

Acciones del chofer provocan accidente

“Las malas acciones que tomó el chofer, llegué a notar que venía como en mal estado, podría ser de ebriedad, venía como con los chalanes, venía platicando, venía sacando el teléfono, entonces muchas de esas cosas provocaron el accidente”, dijo.

Rebeca Monserrat recordó que aun cuando la unidad iba con el cupo lleno, el chofer subió a más pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, no obstante que está prohibido hacerlo.

“Venía a mucho exceso de velocidad, entonces justo vi el momento en el que iba a rebasar a un carro, entonces yo no sé que le pasó si él perdió la noción o no se dio cuenta que estaba en frente el otro camión y prácticamente así fue como chocamos”, narró.

Como iba hasta adelante salió proyectada por el parabrisas de la unidad concesionada, pero otros usuarios también. Cuando cayó al pavimento se hizo a un lado y de su morral que nunca perdió sacó su teléfono celular y le habló a su padre para contarle lo que ocurrió.

Cerca de ella, había un niño llorando al que abrazó y protegió mientras alguien los auxiliaba.

Los conductores de vehículos particulares y del transporte de carga, así como de pasajeros ayudaron a los usuarios heridos. Algunos de los que perdieron la vida quedaron prensados en el automotor en el que viajaba Rebeca Monserrat.

Unos días estará en reposo y después regresará a sus actividades normales, en el Universum Museo de las Ciencias y a la conclusión de su tesis.

El Universal 

Iniciativa propone rematar vehículos abandonados en corralones de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. El Depósito Vehicular número 1 de la Secretaría de Seguridad Pública, alberga actualmente 2 mil 200 vehículos, de los cuales 502 son automóviles y camionetas, mil 240 motocicletas y 458 bicicletas y triciclos. Muchas de esas unidades están inservibles por el paso del tiempo o por daños en el que estuvieron involucradas. Sus dueños optaron por no recuperarlos.

El 20 por ciento de ellos no son reclamados por sus dueños, lo que aumenta la cantidad de unidades abandonadas a un promedio de 100 al mes.

El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén recordó que hace casi 50 años cuando se habilitó como corralón estaba de la mancha urbana de Mérida; pero hoy en día lo circundan calles y avenidas, casas, comercios y escuelas.

El corralón se ubica en la Avenida Jacinto Canek, tiene una extensión de 19 mil 800 metros cuadrados y no sólo ocasiona problemas a la corporación por la gran cantidad de vehículos abandonados, si no a vecinos de casas y comercios por los riesgos sanitarios que representa.

Saidén Ojeda expresó su preocupación por la gente que habita cerca; los problemas van más allá de sus bardas, ya que el amontonamiento impide una adecuada limpieza de maleza, de contaminantes generados por los vehículos y de estancamiento de agua en su interior lo que origina moscos y otras plagas, a pesar de que se fumiga regularmente.

Una medida inmediata para aliviar los problemas que causa el hacinamiento de vehículos inservibles en el corralón, es la enajenación de estos mediante remate público.

Para hacer frente a la saturación, se propone un plazo de 60 días para que sean recuperados, de lo contrario, serían objeto de remate público, como establece la iniciativa de Ley del Ejecutivo, que ya analizan los legisladores locales.

En lo que respecta al Depósito Vehicular número 2, ubicado en Tixcacal Opichén, el funcionario policiaco apunta que entró en operaciones a finales del año 2010 y ahora también está lleno. Aloja a un total aproximado de 5 mil 300 vehículos, en una superficie de 80 mil 800 metros cuadrados y un área construida de 184 metros cuadrados.

Ese corralón, al igual que sucedió con el primero, estaba totalmente apartado de la zona urbana; sin embargo, ha ido creciendo, así como la construcción de casas-habitación e infraestructura industrial y comercial.

El Secretario de Seguridad Pública, señaló que el Ejecutivo quiere es hacer más eficiente el servicio de los depósitos vehiculares, evitar gastos innecesarios por el almacenamiento de vehículos abandonados y sobre todo que no se perjudique a la ciudadanía.

Mérida: Buscan pareja para “Nando”, veterano tapir de Animaya

Noticias de Yucatán. 

Mérida, 21 de noviembre de 2019. “Nando”, el tapir, es uno de los primeros inquilinos del zoológico Animaya y su llegada se dio hace unos 10 años, cuando Renán Barrera Concha, entonces regidor del Ayuntamiento meridano, fue uno de los principales impulsores de la llegada del animalito.

Desde entonces, el ahora Alcalde ha dado puntual seguimiento al desarrollo de “Nando” y como parte de este seguimiento hoy presenció una sesión de entrenamiento del tapir, en el zoológico Animaya, donde habita el animal rodeado de la naturaleza y los cuidados que requiere.

Desde temprana hora, el primer edil llegó al zoológico, invitado por el personal para presenciar lo que se conoce como condicionamiento operante con refuerzo positivo.

Como parte de la sesión, el Alcalde alimentó con frutas a “Nando”. Posteriormente, los cuidadores del tapir le suministraron las vitaminas que lo mantienen en buenas condiciones de salud y refuerzan su buen desarrollo.

 “Nando” llegó a Animaya procedente del zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, ubicado en Chiapas, luego de que su cuidador lo rescatara del rechazo y las agresiones que sufrió por parte de su madre desde el momento en que lo dio a luz. A su llegada al parque meridano tuvo que ser alimentado artificialmente para que sobreviviera.

Y sobrevivió… hasta convertirse hoy en uno de los símbolos de Animaya y llevar por nombre “Nando” en honor al cuidador que lo rescató en su natal Chiapas.

Durante la sesión, la bióloga Claudia Ham Vega, coordinadora del Área Técnica y Educativa del zoológico Animaya, explicó el protocolo de condicionamiento operante con refuerzo positivo que se realiza con “Nando”, considerado una especie emblemática de Animaya.

Señaló que la finalidad del proceso es brindarle al ejemplar mayor seguridad con disminución de riesgos y estrés por el uso de contención física o química ( sedación), con ello el ejemplar coopera voluntariamente al momento de suministrarle medicamentos vía oral o a través de inyecciones, tomar su  peso, muestras de sangre y de heces fecales y  realizar curaciones.

—Todos los días realizamos este procedimiento para limpiarle las patas, curarlo o tomarle alguna muestra de sangre para checar su estado de salud—continuó.

Le damos una orden utilizando un “puente” (sonido o aplauso) para que salga de su recinto de manera voluntaria y haga lo que nosotros le ordenamos.

—Durante el protocolo le silbo para que entienda que está cooperando de manera positiva y al final le damos un reforzador (premio) que es papaya, su fruta favorita —agregó.

Hacemos uso de este método porque él entiende que está cooperando y que esa cooperación al final le trae una recompensa. Todo esto lo hacemos para que al momento de aplicarle una inyección remota para curarlo, la cual le causa dolor y estrés, evitemos sedarlo o realizar algún tipo de procedimiento que pueda poner en peligro su salud, abundó.

Aclaró que en las ocasiones en que “Nando” no quiere cooperar, no se le presiona, sólo se le da un espacio llamado “tiempo fuera” y el personal regresa cuando el tapir esté dispuesto a trabajar.

Renán Barrera siguió con interés las explicaciones y observó el proceso con “Nando”, que esta mañana sí estuvo muy colaborador.

El primer edil subrayó que la conservación de la fauna en los zoológicos municipales es uno de los factores que ha procurado reforzar desde su primera administración como alcalde.

—Ponemos especial interés en esta especie endémica, que posiblemente sea el único ejemplar que hay en el Estado, de acuerdo con estudios realizados que no reportan avistamientos de la especie en los últimos años —dijo.

Invitó a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de este animalito a fin de conocer sus características, que lo ubican entre las especies en peligro de extinción.

Comentó que el Ayuntamiento está en pláticas con  el parque de Xcaret para un posible acuerdo que permita traer un tapir hembra para procurar la reproducción de la especie,

—Esperamos que se concrete este acuerdo porque tenemos un interés muy especial en que “Nando” no permanezca solo, sin compañía de su especie como hasta ahora —abundó.

Durante su visita a Animaya, Barrera Concha, acompañado del director de servicios públicos, José Collado Soberanis, saludó y entregó de manera simbólica nuevos uniformes para todo el personal que trabaja en el zoológico.

Asimismo aprovechó para asistir al Hospital Veterinario de Animaya, inmueble que inauguró en su primera administración.

El MVZ Fernando Victoria Arceo, coordinador general  del zoológico Animaya, agradeció al Presidente Municipal por la construcción de esas instalaciones que en estos pocos más de cuatro años ha sido de gran utilidad para cumplir con los objetivos y metas en cuando a la conservación de la fauna silvestre se refiere.

—En estos casi cinco años que lleva de existencia el hospital, hemos dado un gran paso que nos ha traído grandes satisfacciones y es aquí donde día a día trabajamos para garantizar la salud de los animales de la colección zoológica—manifestó.

En este hospital es donde igual se implementan proyectos de reproducción de especies como las tortugas del desierto, avestruz, emú, pavorreal y ñandú; y crianza artificial como las guacamayas escarlata y loros de mejillas amarillas.

Posteriormente visitó la nueva área de exhibición de guacamayas para que los asistentes al zoológico se tomen la foto del recuerdo con las aves.

La zona de perchas, como realmente se llama, está abierta al público de martes a domingo hasta el mediodía y cuenta con áreas de entretenimiento para las coloridas aves como son escaleras, puentes, columpios y material para que rompan con el pico.

En esa área se trabaja enriquecimiento ambiental, como puentes, escaleras, columpios para su desplazamiento y ejercitación física así como pedazos de troncos secos para las aves rompan con el pico y lo desgasten

Para tomarse las fotografías no se debe utilizar cámara con flash y tampoco pueden tocar, silbar, hablar o alimentar a las guacamayas.

 

Precio del dólar hoy: $19.25

Noticias de Yucatán. 

México.-El precio del dólar arrancó la mañana de este jueves 21 de noviembre de 2019 frente al peso mexicano con un valor promedio de $19.2551.

Se aprecia una baja en el valor de la divisa estadounidense frente a la moneda nacional, pues ayer miércoles registraba un promedio de $19.4283, lo que representa una diferencia de $0.1732 pesos.

En una comparativa más detallada podemos observar que en ventanilla el valor promedio del dólar es de $18.9291 para su compra y $19.5812 para su venta.

En cuanto a las instituciones bancarias y gubernamentales que manejan la divisa norteamericana en ventanilla, el precio más alto para la compra se cotiza en Monex a $19.17, mientras su valor más bajo se registra en Banco Azteca con un precio de $18.10.

Para la venta, el precio más bajo lo ostenta Banco Azteca con $19.09 pesos, mientras que su valor más alto lo alcanza en Scotiabank a $19.85.

Estos son los precios para la compra y venta del dólar que manejan los diferentes bancos e instituciones en ventanilla el día de hoy.

Debate

Pemex debe mejorar para no perder grado de inversión: BBVA

Noticias de Yucatán. 

Si no se reanudan las asociaciones entre el sector público y la iniciativa privada en Pemex, los llamados farmouts, la deuda del gobierno mexicano va a perder el grado de inversión por parte de las principales agencias calificadoras, advirtió Carlos Serrano, economista en jefe para México de BBVA.

"A mí me parece que si no se reanudan los farmouts, la nota soberana puede llegar a perder el grado de inversión, no ahora, pero en unos tres o cuatro años"

"A mí me parece que si no se reanudan los farmouts, la nota soberana puede llegar a perder el grado de inversión, no ahora, pero en unos tres o cuatro años, simplemente porque no hay espacio fiscal para que este apoyo (el asignado a Pemex) venga del gobierno", dijo hoy jueves durante la celebración de la XLVII convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El evento también contó con la participación de Alonso Cervera, economista en jefe para México de Credit Suisse, quien anticipó que la nota soberana será degrada el siguiente año por Standard & Poor's y Moody´s, pero manteniendo el grado de inversión.

El presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, coincidió en que la calificación del gobierno federal será degrada por Standard & Poor's y Moody´s, pero sin perder el grado de inversión.

Actualmente, la deuda soberana mexicana ostenta un nivel de grado de inversión por parte de las tres principales agencias, Moody's, Fitch y Standard & Poor's, cuya calificación tiene un peso importante en la determinación de la nota de instituciones públicas y empresas privadas, porque representa el anclaje de expectativas.

SUN.

Lili Estefan arremete contra Irina Baeva y la llama rusita descarada

Noticias de Yucatán. 

Lili Estefan, conductora del programa "El Gordo y La Flaca", se mostró muy molesta ante la situación que esta viviendo entre Geraldine Bazán, Gabriel Soto e Irina Baeva, por lo que tachó a la actriz rusa de “descarada”.

 Asimismo, reprobó que los famosos continúen ventilando su vida privada a pesar del proceso de duelo que viven sus hijas, su molestia es derivada de las fotografías de las hijas de Soto al lado su actual pareja, con las que demostró que su nueva novia tiene una buena relación con las menores de edad.

“Es inmaduro publicar fotos de las hijas, miren a las hijas no le echen responsabilidad de que ellas están felices, no las hagan sentirse en una posición u otra. Los hijos de padres divorciados saben exactamente de lo que estoy hablando”, dijo durante la emisión de su programa en Univisión.

Al parecer la publicación Gabriel Soto  de la fotografía de sus hijas al lado de su actual pareja, fue hecha para responder a su ex esposa, Geraldine Bazán, quien aseguró previamente que Elissa Marie y Alexa Miranda eran obligadas a convivir con Irina Baeva.

Este comentario aumentó la furia de la presentadora conocida como “La Flaca” y dijo de manera contundente: “No se atrevan a poner ninguno de los dos una foto más con los respectivos novios. No viene al caso el contestarle a Geraldine con fotos con la nueva muchachita esa, la rusita… descarada”.

La famosa conductora aconsejó que Gabriel Soto debe mantenerse alejado de los escándalos sobre su vida sentimental en el futuro, porque las únicas afectadas son las dos hijas que tiene con la también actriz, Geraldine Bazán, según informó.

Este martes Geraldine Bazán dio fuertes declaraciones sobre su relación actual con el actor Gabriel Soto, quien en algún momento fue su esposo y con quien tuvo a dos hijas, Elissa y Alexa. En las declaraciones, la actriz reveló que sus hijas han sido obligadas a convivir y a saludar a la actual pareja del actor, Irina Baeva, lo que les ha hecho tener llanto, confusión e inseguridad.

Ante las fuertes declaraciones que Geraldine hizo, Gabriel no se quiso quedar con los brazos cruzados y desmintió lo que la actriz comentó en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, pues con un par de fotografías mostró la supuesta buena convivencia de sus hijas con su novia.

Debate.


Ver esta publicación en Instagram

Aquí en momentos de llanto, confusión e inseguridad... 😂😉 La vida se trata de ser felices y hacer felices a los demás. Nosotros ya cerramos la carpeta de esa historia de ataques donde todos salimos perjudicados y estamos enfocados en dar el mayor amor posible a todos los que nos rodean. Deseamos de todo corazón poder convivir en paz y de manera civilizada pero desafortunadamente ya no está en nuestras manos. Seguiremos deseándole siempre todo lo mejor a todo el mundo y conviviendo en armonía como pareja y familia. Los queremos mucho a todos. Estas fotos no fueron tomadas con la intención de publicarlas ya que fueron momentos íntimos, pero lo hago ahora dadas las circunstancias.

Una publicación compartida por gabrielsoto (@gabrielsoto) el

PAN no vino porque no habrá moches: diputado líder de Morena

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-"Oigan que los panistas no van a venir, que porque no hay moches", atizó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) Mario Delgado, abordo del autobús en el que la bancada de Morena va a la sede alterna en Santa Fe.

"¡A ver, mensaje a los panistas!", arengó el líder morenista, y los legisladores corearon "¡no más moches, no más moches!".

En video subido a su cuenta de Twitter Delgado Carrillo aparece acompañado por Alfonso Ramirez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, Tatiana Clouthier y otros, hasta atrás del autobús donde se desplazan a la improvisada sede alterna de la Cámara, en Santa Fe.

Después de valorar hasta cinco opciones de sede alterna, entre ellas Centro Banamex, Centro Médico Siglo XXI, Auditorio Nacional e incluso Campo Marte. Los diputados sesionarán en Expo Bancomer Santa Fe, alcaldía de Álvaro Obregón, para sacar adelante el Presupuesto de Egresos 2020, a donde en caravanas arribaran este medio día.

Eluniversal.

Los sueños de Adrián: tener zapatos de tacón y una muñeca

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Es que mis papás no ven que yo soy una niña, le dijo Adrián de entonces ocho años a su hermana mayor. Enseguida ella le contó a su madre, quien habló con el pequeño. Sus palabras se repitieron y  fueron contundentes: "Yo soy una niña". 

Desde los tres años sus padres recuerdan que el menor siempre andaba enredado en toallas o en trapos que asemejaran vestidos largos, se juntaba con las niñas, no le gustaba que le cortaran el cabello y sus dos grandes sueños eran tener unos zapatos de tacón y una muñeca de cumpleaños.

Desde el preescolar les recomendaron que acudieran con un especialista porque era muy inquieto y tenía problemas con su control de esfínteres. Así comenzó el recorrido con una psicóloga que tras año y medio de terapia les dijo que no tenía nada, que sólo estaba enojado. Después un pediatra le realizó dos encefalogramas y no encontró nada, pero les señaló "no tiene nada pero podemos seguir buscándole hasta encontrar algo", pero las razones por las que asistieron con especialistas, persistían.  

"Tal cual googleé mi hijo se viste de princesa y, pum se me vino el Internet encima, la cantidad de información que me salió sobre todo era de España y de Argentina, pero yo necesitaba una de México, a mí no me sirve nada allá. Busqué y busqué hasta que di con una entrevista que le hacen a una familia mexicana y viene un correo. Les envié un mensaje", narra Alejandra, su madre.

En la Ciudad de México se han realizado 4 mil 091 trámites de cambio de identidad de género y reasignación sexogenéricas de 2009 a la mayo de este año, de acuerdo con datos obtenidos vía solicitud de transparencia de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital del país.

En los registros hay 23 menores de edad, quienes en 13 casos realizaron una reasignación sexogenérica y en 10 ocasiones más un cambio de identidad de género. Sin embargo, en cuanto al grupo de edad que cuenta con más asentamientos  es el de 18 a 19 años con el 60% del total de los casos.

El documento indica que en el 2008 se instituyó el juicio especial por reasignación para la concordancia sexogenérica y en el 2015 el procedimiento administrativo de identidad de género.

Los legisladores Paula Soto Maldonado y Temístocles Villanueva Ramos, diputados del grupo parlamentario del partido Morena promovieron un dictamen de reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal para que se permita que niños, niñas y adolescentes trans promuevan un acta de nacimiento de reasignación de género, en la cual no se contempla un límite de edad, indica información del Congreso de la Ciudad de México. 

En entrevista con este Diario la legisladora Soto Maldonado señaló que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso en algunas declaraciones que se discuta más el tema y solicitó la incorporación de las opiniones tanto de la Comisión de Derechos Humanos local como de la Unicef. 

En días pasados, ya tuvimos la declaración de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos manifestando su apoyo, que no es menor porque quienes conocemos la trayectoria de Nashieli sabemos que su trabajo lo ha realizado en torno a los derechos de las infancias". La legisladora añadió que no están creando nada nuevo porque el Código ya permite hoy  en día a cualquier niño, niña o adolescente pueda recurrir a solicitar su cambio de identidad sexogenérica y de nombre a su acta de nacimiento en la Ciudad de México. 

"Lo único que estamos haciendo es eliminando los elementos discriminatorios del procedimiento, facilitándole el camino a las familias, a los niños, niñas y adolescentes a quienes requieran  de este trámite". Por su parte el diputado Temístocles Villanueva Ramos expresó que cada vez que se logra una reforma de reconocimiento de derechos a la población de la diversidad sexual decimos que se logra un cambio culturalde manera implícita. 

"A mí me parece que en esta ocasión la Ciudad de México ya ha logrado más cambios que sus propias leyes", compartió el legislador. Respecto a si una persona puede dar marcha atrás en el cambio de identidad,  indicó que la ley no lo prohíbe, están documentados algunos casos, pero no es el denominador común. 

Asimismo Tania Morales, presidenta de la Asociación por las Infancias Transgénero señala que actualmente existe un proceso vía judicial que patologiza a las infancias y adolescencias trans que además es costoso,  tardado y contrario a derechos humanos.

Cuando el pequeño Adrián acudió con su familia con el nuevo especialista, se mostró tímido. El hombre le preguntó, ¿Cómo te llamas?, pero no obtuvo respuesta. Al salir de la sesión, les dijo a sus padres su nuevo nombre: Aranza... y con el tiempo les contó el porqué de su decisión.  Así fue como poco a poco, comenzó la transición  para ser una niña. 

Para la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación  (Copred) Geraldina González de la Vega. "No hay ninguna justificación para que los menores de 18 años tengan que pasar por un procedimiento patologizante, contradictorio en donde si no se convence al juez, éste  puede negar la rectificación de cambio de acta. El Estado no otorga la identidad, la reconoce y, en ese sentido los menores de 18 años están siendo discriminados por el Código Civil", dijo.  

Por su parte, la filósofa Laura Lecuona González dijo, "yo no creo que existan las infancias trans, lo que existen son niños que se sienten incómodos con los estereotipos sexuales y esa incomodidad es perfectamente normal, entonces lo primero que hay que hacer es combatir los estereotipos".

A  manera de ejemplo indicó que los estereotipos sexuales son grandes cajas color rosa y azul, el primero para las niñas y el segundo para los niños. "Pero quienes están proponiendo esta iniciativa no dicen al diablo con estas cajas", y siguen suponiendo que esas cajas son importantes y hay que preservarlas. Eso no es liberador, esas cajas son dañinas y restrictivas no permiten el libre desarrollo de la personalidad.

Para Lecuona González es necesario pensar el tema y discutirlo más a fondo para tener un verdadero debate sin descalificar a quienes sostienen algo distinto. El diputado panista Christian von Roehrich dijo estar en contra del dictamen, "Nosotros estamos a favor como ya lo marca la ley, como ya lo marca el Código Civil en terminos de quienes quieran cambiarse el nombre, de quienes quieran cambiarse el género están en su derecho, siempre y cuando sean mayores de edad". 

También dijo que un niño no tiene capacidad psicosexual para definir si quiere cambiar el género, es decir, podemos hablar de que puede haber presión de un familiar o amigo. El legislador blanquiazul señaló que darán una batalla para que no se apruebe, y en caso de que así sea van a presentar una acción  de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte  de Justicia de la Nación.

Los padres de Aranza comentan que ellos son una familia trans,  "es más yo hasta te diría que ni siquiera transicionó mi hija, quienes transicionamos fuimos nosotros", narra su madre.

*Los nombres de los testimonios de este reportaje fueron cambiados para proteger sus identidades. 

El Universal.


Bayern Munich quiere fichar a ‘Choricito’, gato del México-Bermudas

Noticias de Yucatán. 

La noche del partido de México contra Bermudas empezó como un infierno en el Nemesio Díez, estadio de los Diablos Rojos del Toluca, pero vio una luz con una jugada y un gran disparo de Sebastián Córdova, además de un curioso momento donde un gato invadió el campo del estadio, pero abandonó el terreno de juego por cuenta propia.

El felino causó tal impresión en sus breves minutos en el campo que el Bayern Munich demostró interés en “ficharlo”.

En su cuenta de Twitter en español, el club alemán pidió a la cuenta oficial de la Selección Mexicana informes sobre el jugador, el cual fue bautizado “Choricito” en esa red social.

Además, el Bayern Munich recordó a un tlacuache llamado “Jarochito”, quien entró al estadio Pirata Fuente durante un juego del Veracruz contra Puebla a principios del año.

La Selección respondió al Bayern Munich con los datos solicitados:

Agilidad: 95

Desborde: 96

Salto: 91

Potencia de maullido: 87

Garra: 99

Regate: 89

Vidas: 7

"Choricito" se ha vuelto popular en redes, y sus fans esperan lo mejor para el minino.

El Universal, Soy Futbol y Medio Tiempo.


Revela Julio Preciado quién le donará un riñón

Noticias de Yucatán. 

Julio Preciado se encuentra más que feliz, pues luego de darse a conocer que necesitaría un trasplante de riñón, ahora confirmó en entrevista para el programa Ventaneando que será su hija quien le donará este órgano para que pueda recuperar su salud.

 “Mi hija será quien me done el riñón para que se terminen las especulaciones. Fue compatible al 100 por ciento y el tamaño del órgano es el adecuado”, aseguró el ex vocalista de la banda El Recodo.

De la misma manera, el cantante de música regional mexicana reveló que la operación se realizará en la ciudad de Guadalajara el próximo 13 de enero.

“Mis riñones trabajan en un 25 por ciento, o sea, que al momento del trasplante, no van a estar tan forzados. Es una de las ventajas que vamos a tener”, agregó.

Agradeciendo las muestras de cariño y oraciones de sus fanáticos, Preciado aseguró que se encuentra el momento adecuado para realizar este procedimiento quirúrgico, pues debido a su edad, su cuerpo aún está en buen estado.

Reforma.

'Jamás en mi vida me había sentido tan enamorado': Gabriel Soto

Noticias de Yucatán. 

Ante la nueva guerra de declaraciones que surgieron entre Geraldine Bazán y Gabriel Soto debido a que las hijas que tuvieron en común ya conviven con Irina Baeva, actual pareja del actor, es ahora el protagonista de la telenovela “Soltero con hijas” quien da su versión al respecto.

En entrevista para el programa Hoy, el histrión manifestó que lo que menos desea es volver a entrar en un torbellino de declaraciones con la madre de sus hijas, por lo que confesó:

“Uno nunca acaba, y todo lo que se dijo se tenía que decir, lo único que puedo decir es que estoy feliz, estoy en una relación donde jamás en mi vida me había sentido tan contento y tan enamorado y que evidentemente mis hijas son y serán lo más importante para mí”.

Previo a estas declaraciones, Bazán colocó un mensaje en redes sociales en el que subrayó: “Mientras más fuerte el viento, más fuerte el árbol”, que muchos aseguran es una indirecta para su ex esposo.

Reforma.


Peso mexicano sufre leve declive

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se debilita al inicio de la jornada del jueves, a la par con las demás monedas emergentes, tras las dudas que genera la relación entre China y Estados Unidos.

La divisa se ubicaba en 19.4651 pesos por dólar, con un declive de 0.81 centavos respecto a los 19.4570 pesos de la sesión del día miércoles.

La relación entre las dos mayores economías del mundo se vio en riesgo después de que Washington apoyara una ley donde respaldan las protestas ocurridas en Hong Kong, arriesgando su nexo con el país asiático.

Esto provocó inestabilidad en los mercados emergentes y puso en riesgo las pláticas sobre un acuerdo comercial entre ambos países.

Sin embargo, analistas de Banorte creen que esta presión se modere después de que Liu He, el principal negociador chino, realizó una invitación a Lighthizer y Mnuchin, sus pares estadounidenses, para una reunión la próxima semana.

Estas acciones también causaron que la bolsa mexicana mostrara pérdidas al inicio de la sesión del jueves, tras mantener cuatro jornadas positivas.

 Reuters.

Niños de Chiapas realizan humilde desfile de la Revolución Mexicana

Noticias de Yucatán. 

CHIAPAS.- A pesar de no tener tantos recursos como en otras escuelas para realizar el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, unos pequeños hicieron lo que pudieron con lo poco que tenían.

En fotos difundidas en las redes sociales por maestro zinacanteco Juan J. Pérez, se mira a unos ocho niños desfilar felizmente con banderas conmemorando el 20 de Noviembre.

Los pequeños desfilaron por las calles sin pavimentar de la ranchería El Desengaño, municipio de Villa Corzo, Chiapas.

Ondeando la Bandera de México, los estudiantes caminaron por la calle de tercería orgullosos de ser mexicanos y conmemorando esta fecha tan especial para la nación.

Las fotos causaron gran impresión en las redes sociales.

El usuario de Twitter, Fernando Cantón, dijo:

“Cuando hay ganas y se quiere a la patria no importan las circunstancias. Maestro zinacanteco Juan J. Pérez marchó este 20 de Noviembre con sus 8 alumnos por aniversario de la #RevolucionMexicana en Ranchería El Desengaño municipio de Villacorzo. (sic)”.

Por su parte, Arturo Luna Silva escribió: “Este desfile conmemorativo a la #RevoluciónMexicana está conmoviendo internet; son apenas 10 niños que marchan descalzos y con unas pequeñas banderas, en un camino de terracería en la Ranchería El Desengaño, en el municipio de Villa Corzo, #Chiapas. (sic)”.

El día 20 de Noviembre se celebra el inicio de la Revolución Mexicana en nuestro País.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, al proclamar el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años.

Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero hasta 1936 obtuvo carácter nacional a través de un decreto del Senado que expone que en dicho desfile “se refleja la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo”.

Elimparcial.

Según datos, 2019 se perfila como el año más violento en el país

Noticias de Yucatán. 

El año 2019 se perfila como el periodo más violento del que se tenga registro, al sumar, de enero a octubre, 29 mil 574 víctimas de homicidio doloso y asesinato de mujeres en el país, más que en el mismo tiempo de 2018, en el cual se contabilizaron 28 mil 868.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en todo 2018 se registraron 33 mil 743 homicidios dolosos y 912 crímenes contra mujeres. A octubre de este año, según el SESNSP, han ocurrido 28 mil 741 homicidios dolosos y 833 atentados contra mujeres.

Junio se mantiene como el mes más violento, seguido de julio y agosto, con más de tres mil víctimas.

El Secretariado reportó un aumento de 5% en los casos de secuestro; 12.72% en el delito de extorsión; 2.79 % en el robo a casas; 6.88 % en el robo a transeúntes y 3.93% en los casos de violencia intrafamiliar durante octubre respecto al mes anterior.

Los estados que reportaron las cifras más altas de asesinatos fueron Guanajuato con 305, Baja California con 235, Chihuahua con 217, Michoacán con 215 y el Estado de México con 196 casos, señaló el organismo.

Yucatán con un caso, Baja California Sur con 7, Querétaro con 9, Tlaxcala con 10 y Campeche con 11 fueron los estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el décimo mes del año.           

Elinformador.

López Obrador firma acuerdo por la igualdad entre hombres y mujeres

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el que comprometió al gobierno de su administración a generar trabajo formal, educación, salud y seguridad a las mujeres en México.

López Obrador señaló que gran parte de los apoyos a la mujer van también encaminados en la atención a grupos vulnerables y de extrema pobreza, por lo que en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y el Apoyo para hijos de mujeres trabajadoras, la mayor parte de beneficiarios son mujeres.

"No habrá en este gobierno discriminación, no vamos apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la constitución y no habrá machismo; pero este es un proceso, de va avanzando, vamos a estar procurando que haya igualdad", dijo.

El Mandatario añadió que el objetivo principal de su gobierno es darle atención preferente a los más necesitados, y que se considera la justicia como darles más a los más pobres, porque "no puede ver trato igual entre desiguales".

"Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, si no para consolidar y fortalecer lo que ya estamos haciendo, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres", señaló.

En la firma del acuerdo participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; quienes presentaron los resultados de 32 foros estatales que se realizaron para constituir el acuerdo.

El acuerdo contiene seis objetivos: que haya más trabajo formal y mejor remunerado, garantizar educación, generar paz y seguridad, generar empleos con más tiempo propio para el cuidado de sus familiares, mejorar la salud y procurar vida digna y procurar una nueva cultura nacional de respeto a la mujer.

SUN.

López Obrador: "No hay posibilidad de un régimen militar en México"

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el país existan condiciones para que si instale un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza castrense.

Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".

"Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar, no hay ninguna posibilidad. Además, los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos", sostuvo en Palacio Nacional.

Respecto a la alta tasa de homicidios dolosos en el país, que ayer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en 28 mil 747 víctimas respecto a los 28 mil 125 de 2018, aseguró que se ha podido estabilizar la problemática.

"Hay que ver todo lo que está aconteciendo, nosotros estamos actuando. Les puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar. Eso es lo se ha logrado hasta ahora", afirmó.

López Obrador señaló que en gobiernos anteriores, el presidente no trataba de manera personal el fenómeno delictivo en el país, pero que él lo hace diario con el Gabinete de Seguridad.

"Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal. Ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad", expresó.

Y agregó: "A lo mejor yo no estaba enterado, no sé si así lo hacía Fox, Calderón, Peña Nieto, que de 06:00 a 07:00 de la mañana de lunes a viernes recibieran de manera directa, personal, el reporte, el parte de lo acontecido en las últimas 24 horas en el país".

Notimex.

Sigue la mata dando: Hombres armados incendian casas en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. 

El terror se apoderó de los residentes de El Charco, comunidad situada en el kilómetro 65 de la carretera Reynosa-San Fernando, luego de que hombres armados incendiaron casas y realizaron disparos.

Se informó, que algunas familias se encontraban al interior de sus viviendas cuando escucharon detonaciones y vehículos transitando a gran velocidad.

De inmediato aseguraron los residentes comenzaron a escuchar las voces de hombres que daban la orden de incendiar las viviendas.

Las familias optaron por salir de sus hogares y refugiarse en el terreno aledaño para evitar que los mataran.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial de estos hechos.

Residentes de El Charco, aseguran que no piensan regresar a sus hogares y que desconocen los motivos por los que fueron incendiadas sus casas.

Trascendió que elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados a esta comunidad a fin de garantizar la seguridad de los residentes.

Se informó que en estos hechos no hubo personas que perdieran la vida o heridos.

SUN.

Zac Efron se adentrará en una isla remota para nueva serie

Noticias de Yucatán. 

El actor estadounidense Zac Efron se adentrará en una isla remota para afrontar diversos retos y aventuras en “Killing Zac Efron”, la nueva serie para una plataforma de streaming. 

"¡Estoy emocionado de explorar cualquier territorio desconocido y descubrir qué aventura inesperada me espera!”

Efron, quien saltó a la fama en 2006 como protagonista de la película “High School Musical”, estelarizará la nueva producción de Quibi, que lo colocará fuera de la red y con un equipo básico que incluye un compañero guía.

"Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles. ¡Estoy emocionado de explorar cualquier territorio desconocido y descubrir qué aventura inesperada me espera!”.

De acuerdo con Variety, Killing Zac Efron mostrará los obstáculos y retos a los que el también deportista de 32 años se enfrentará durante 21 días. Efron estrenó ese año en los cines "Ten Bundy: durmiendo con el asesino" y "The beach blum", además de participar en la serie animada Human Discoveries.

En cuanto a sus próximos proyectos se encuentran King of the jungle, película que contará la historia del magnate de la tecnología John McAfee, y que dirigirá Glenn Ficarra y John Requa; y Scoob, que revela los orígenes de la amistad entre "Scooby", "Shaggy", "Daphne", "Vilma" y "Fred", a quien presta su voz.

Cabe recordar que la plataforma de formato corto estará disponible el 6 de abril de 2020, y contará también con el talento de Steven Spielberg, quien realizará la serie de horror After Dark, así como el mexicano Guillermo del Toro, Antoine Fuqua, Sam Raimi, Jason Blum, Steven Soderbergh, Catherine Hardwick, Anna Kendrick, entre otros.

Notimex.

¿Te salen moretones frecuentemente? Podrías tener enfermedades mortales

Noticias de Yucatán. 

La mayoría de los moretones se forman cuando los vasos sanguíneos pequeños que se encuentran cerca de la superficie de la piel se rompen por el impacto de un golpe o de una lesión, por lo general, en los brazos o en las piernas.

Sin embargo, si por cualquier golpe pequeño o incluso sólo por tocar la piel se te forma uno es señal de que algo anda mal con tu salud y también si se aparecen con demasiada frecuencia.

En caso de que se presente esta situación debes poner atención pues puede haber detrás padecimientos más graves como:

Diabetes

Esta enfermedad ataca al cuerpo más allá de los niveles de azúcar en la sangre, ya que también pueden alterar la circulación, lo que hace más común que se presenten hematomas.

Si no es tratada a tiempo podría causar la muerte, aunque sí existe un tratamiento que controla esta enfermedad.

Entre los síntomas están moretones, sed excesiva, visión borrosa, fatiga y dificultad para combatir infecciones.

Lupus

El lupus es una de las enfermedades más silenciosas, porque se puede confundir con otros males.

Este padecimiento es autoinmunitario crónico y puede afectar las articulaciones, piel, cerebro, pulmones, riñones y vasos sanguíneos.

Si no es tratada a tiempo podría causar la muerte, aunque sí existe un tratamiento que controlar la enfermedad.

Entre los síntomas está dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa.

Dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos.

También, facilidad para que salgan hematomas, úlceras en la boca, glándulas inflamadas y cansancio extremo

Enfermedad de Von Willebrand

Este es un trastorno hemorrágico de por vida que provoca que la sangre no coagule bien.

Hay que destacar que la mayoría de personas que padecen esta enfermedad nacen con ella, aunque en algunos casos podría presentarse años después.

Dicho padecimiento no tiene cura, aunque sí existe un tratamiento que controla la enfermedad.

Entre los síntomas está tendencia a la formación de hematomas o hematomas abultados, sangrado excesivo por una lesión o después de una cirugía, o un arreglo dental.

Asimismo, sangrado nasal que no se detiene en menos de 10 minutos, sangrado menstrual abundante o prolongado y sangre en la orina o en las heces.

Recuerda que no por cumplir un síntoma de los mencionados quiere decir automáticamente que padeces una de estas enfermedades, acude al doctor y cuida tu salud.

Fuente: Sipse

(VIDEO) Policía se incendia al fallar acrobacia en desfile de la Revolución

Noticias de Yucatán. 

Tabasco. Los hechos tuvieron lugar este miércoles en el municipio de Cunduacán, Tabasco, durante un evento realizado con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Cunduacán, Tabasco, se incendia tras fallar una acrobacia sobre fuego durante un evento realizado con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

En las imágenes, se observa el momento en el que el elemento intenta saltar sobre una superficie que se incendia, pero no logra el impulso suficiente y cae sobre el fuego.

La ropa del elemento queda en llamas y desesperadamente trata de apagarla, pero al no lograrlo recibe el apoyo de sus compañeros, quienes con un extinguidor logran contener el fuego.

Debido a que el elemento permaneció algunos segundos bajo el fuego, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano en dicho municipio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del policía.

Fuente: Excelsior.

Hallan figura de león tallada en colmillo de mamut; 30,000 años de antigüedad

Noticias de Yucatán. 

RUSIA.- De acuerdo con los especialistas, esta es la figura zoomorfa más antigua que se pueda conocer.

Esta escultura fue hallada en la cueva de Denísova, situada en el sur de Siberia, en la región rusa de Altái.

La pequeña escultura, de tipo rupestre, representa un león herido, que corre o se prepara para saltar, indica la página local de la Academia de Ciencias de Rusia.

De acuerdo con los científicos esta pieza data de hace unos 30 mil a 45 mil años de antigüedad. 

La figura mide aproximadamente unos 4.2 metros de largo y 85 centímetros de ancho.En el lado derecho de la pieza se encontraron trazas de ocre rojo, que pueden representar una herida sangrante que el animal habría recibido al ser cazado o al enfrentarse con otros carnívoros.Con información de RT

Mérida: “Pronto” habrá nueva opción para transporte

Noticias de Yucatán. 

Una nueva forma de transporte privado por aplicación digital ha llegado a Mérida, se trata de “Pronto”, empresa mexicana nacida en Tlaxcala y que en año y medio de funcionamiento ha logrado posicionarse en la preferencia de los usuarios de 22 ciudades de la República.

Rodrigo Pérez Hernández, jefe de relaciones con el gobierno de dicha empresa, fue el encargado de anunciar el funcionamiento de esta aplicación en la entidad, la cual está disponible tanto para android como para iOS.

La aplicación tiene dos principales atractivos: primero que las tarifas están en un 20% por debajo del promedio y dos, que los conductores no tienen que pagar ningún porcentaje de los viajes que realizan.

Pérez Hernández explicó que la modalidad para los conductores es inscribirse y pagar $999.00 mensuales, así no se les cobra un solo peso de lo que ganan por cada viaje.

El directivo de la plataforma “Pronto” indicó que actualmente cuentan con más de 180 mil usuarios y la cifra crece día a día gracias a la dinámica justa para conductores y usuarios.

“Las plataformas extranjeras tienen tarifas poco justas y cobran hasta un 40% a los conductores”, dijo.

Para poder ser conductor de “Pronto” es necesario contar con un vehículo de, máximo, cuatro años de antigüedad, acudir a las oficinas ubicadas en la plaza Centro del Paseo, ubicada en Paseo de Montejo con Pérez Ponce, y registrarse al filtro de seguridad que consiste en un examen toxicológico, un examen psicométrico, una entrevista presencial y, por supuesto, presentar la documentación necesaria y antecedentes no penales.

“Invitamos a descargar y comenzar a disfrutar del servicio de transporte privado más justo, más seguro y de mejor calidad”, dijo Rodrigo Pérez.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar y comenzar a usar, está registrada antes las autoridades competentes y, por inicio, tienen una promoción del 50% de descuento para os conductores, además de códigos para usuarios y tienen programado un concierto para el 15 de diciembre con un artista sorpresa.

Fuente: Diario de Yucatán.

Estudiantes transforman excremento de perros de la calle ¡en ladrillos!

Noticias de Yucatán. 

FILIPINAS.- Estudiantes de una escuela secundaria de Filipinas han hallado la forma de aprovechar el popó de los perros callejeros: los convierten en una mezcla para ladrillos. Con este descubrimiento eliminan estos desechos y mejoran el costo de la construcción.

Como parte de un proyecto de investigación, estudiantes de octavo grado en el distrito de Payatas al norte de la capital, Manila, reunieron y secaron las heces de perro, que luego mezclaron con polvo de cemento para moldear “bioladrillos” rectangulares.

“Realmente se limpiarán nuestras calles”, dijo a Reuters, Mark Acebuche, asesor de la clase de ciencias de los estudiantes.

Cada ladrillo contiene 10 gramos de excremento de perro y 10 gramos de polvo de cemento, y tiene un ligero olor que, según el grupo se desvanecerá con el tiempo.

Además, esperan que el gobierno local o las empresas patrocinen las investigaciones para ayudar a mejorar la producción.

La posesión de perros en Filipinas no está regulada y las normas sobre el cuidado de las mascotas solo se implementan de manera flexible, lo que deriva en una gran cantidad de perros callejeros.

Los estudiantes dicen que sus “bioladrillos” son ideales para pavimentos de aceras o estructuras pequeñas como las paredes de un patio trasero.

Con información de Noticieros Televisa

Primeras imagenes de "Tony Toretto" la serie animada de "Rápidos y Furiosos"

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Netflix ha revelado las primeras imágenes de la próxima serie animada,Fast & Furious: Spy Racers, esto con el objetivo de alcanzar un público más joven. La serie legaria a la plataforma de Netflix e 26 de diciembre de este año.

La serie estará producida por Vin Diesel, el guionista Chris Morgan y el productor Neal H. Moritz, además de contar con el trabajo de los productores de Dreamworks Tim Hedrick y Bret Haaland.

La trama tratará sobre Tony Toretto, familiar de Dominic Toretto. Él y sus amigos será llamado por el gobierno para infiltrarse en una liga internacional de carreras ilegales.

Esta nueva entrega es parte de Universal para convertir la saga Rápidos y Furiosos en una franquicia aun más grande.

Ademas de este spinoff animado, también se apuesta por una posible serie de acción en vivo.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Recordemos que en junio de 2019, Vin Diesel anunció una nueva entrega de la saga. El protaginsta de la película mencionó en un vídeo que el film contará con gran parte del reparto original, incluyendo a ganadores de premios Oscar como Charlize Theron y Helen Mirren, además de algunas sorpresas como John Cena.

Asimismo, trascendió en octubre de este año que la rapera de origen latino Cardi B aparecerá en la novena entrega de esta película. La saga estreno este año su primer Spin off "Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw", protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González.

Con información de SensaCine

Extienden suspensión temporal a Julio César Chávez Jr.

Noticias de Yucatán. 

La Comisión Atlética de Nevada extendió la suspensión temporal al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr, quien tendrá una nueva audiencia el 18 de diciembre, dos días antes de su pelea con Daniel Jacobs.

Chávez Jr. no se hizo una prueba antidopaje ordenada el pasado 24 de octubre, lo que ocasionó que fuera suspendido por la Comisión de Nevada hasta el 20 de noviembre, fecha en la que el “Junior” tuvo una primera audiencia.

De forma unánime dicha comisión decidió extender este miércoles la suspensión, aunque de momento la pelea del 20 de diciembre sigue en pie, misma que se realizará en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.

Ahora tendrán que esperar también lo que diga la Comisión de Arizona, aunque en el equipo del “Junior” hay confianza de que pueda ver acción ante Jacobs.

En caso de que el hijo de la leyenda no pudiera enfrentar a Jacobs, el boxeador Gabriel Rosado estaría listo para medirse a Jacobs, quien buscará sumar su segundo título mundial de su carrera, ahora en los supermedianos.

Chávez Jr. peleó en agosto pasado y noqueó al colombiano Evert Bravo en San Juan de los Lagos, Jalisco, su única pelea en dos años y medio, pues antes subió al ring en mayo de 2017, cuando perdió con el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez.

Fuente: Notimex

Netflix se "cae" en todo el mundo

Noticias de Yucatán. 

“Algo salió mal…” Es el mensaje que frustró a más de una persona esta mañana al no poder usar su cuenta de Netflix. La compañía anunció este jueves que la plataforma experimenta problemas a nivel mundial.

Usuarios reportaron la caída alrededor de las 08:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México. Los reportes de los usuarios señalan que el 18% de las fallas se presentan al momento de iniciar la sesión, 12% no puede ingresar al sitio web y 68% no puede reproducir video.

Según eleconomista.es, cuando los usuarios trataban de conectarse a Netflix desde el smartphone les aparecía un mensaje en el que se explicaba: “no se ha podido conectar con el servicio de Netflix. Vuelve a intentarlo más tarde”.

Si se accedía desde computadora o desde la aplicación de televisión, la interfaz sí funciona pero es a la hora de reproducir un contenido concreto aparecerá un mensaje indicando un “error inesperado” asegurando que algo ha fallado.

De acuerdo con el sitio Down Detector, los principales países en donde reportaron la caída del sistema son: México, Estados Unidos, Canadá, gran parte de Europa, India y Australia.

A través de su cuenta de Twitter de servicio al cliente, la aplicación hizo saber que están trabajando para solucionar los problemas que causaron la caída de su servidor.

“Hola a todos. Lamentamos el inconveniente y nos encontramos trabajando duro para solucionar el problema lo antes posible”, se lee en el tuit.

Posteriormente, en su sitio de soporte se dio a conocer que las fallas quedaron solucionadas y que Netflix ya se encontraba operando con normalidad.

 Con información de Noticieros Televisa

No dormir bien provoca obesidad en niños y adolescentes: estudio

Noticias de Yucatán. 

BARCELONA.-Un estudio realizado en Barcelona, mostró que la falta de sueño es un factor principal para que los niños y jóvenes desarrollen obesidad.

También se demostró que el 40% de los niños, niñas y adolescentes que sufren de la falta de sueño, son más propensos a estar tristes, preocuparse de más, ser más infelices y tener obesidad.

El estudio se realizó en España a tres mil 803 niños de 8 a 16 años de edad, en 245 planteles de primaria y secundaria, ubicados en 121 localidades españolas para medir si padecen falta de sueño y las tendencias a la obesidad.

Pare llevar a cabo esta investigación se tuvo que poner un reloj en el 10% de los sujetos a los que se les hizo este estudio, el reloj medía la aceleración que tiene alguien cuando se mueve y así se pudo saber de manera más precisa la intensidad de ejercicio y la actividad física de estas personas a lo largo del día.

Además, se encontró que 20% de la población infantil presenta, además de la obesidad, cuadros de tristeza, infelicidad y preocupación, mientras que en la adolescencia el porcentaje incrementa a 25.7%; todo esto, por la falta de sueño.

Por esa razón se recomienda a los niños entre 6 y 13 años dormir 11 horas diarias, mientras que a los adolescentes de 14 a 17 años se les invita a dormir de 8 a 10 horas al día.

Con información de Uno.TV

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada