¿Abandonar Facebook te hará sentir mejor?

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán

Facebook se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. Más de 1,600 millones de personas en todo el mundo son usuarios de esta red, lo que la convierte en la más utilizada a nivel mundial. Este nivel de penetración de Facebook entre las personas de todo el planeta no puede más que generar dudas acerca de los efectos que produce en el bienestar de sus usuarios.
La red social ha recibido fuertes críticas debido al papel que tuvo durante las campañas y la elección en Estados Unidos, a la propagación de noticias falsas que afectan la percepción de las personas con respecto a ciertos temas coyunturales y a la censura a la que conlleva el uso de algoritmos para la aprobación y difusión del contenido. Sin embargo, apenas podemos entrever el verdadero efecto que Facebook tiene en la calidad de vida y en las emociones de sus usuarios.
Éste fue el objetivo del estudio “The Facebook Experiment: Quitting Facebook Leads to Higher Levels of Well-Being”, elaborado por el investigador del Departamento de Sociología de la Universidad de Copenhague, Morten Tromholt, quien plantea varias hipótesis sobre las consecuencias que tiene el uso de la red social en el bienestar de las personas.
Tromholt realizó un experimento, a finales del 2015, que incluyó a 1,095 participantes, 86% de los cuales fueron mujeres con una edad promedio de 34 años, con aproximadamente 350 contactos en Facebook y que pasan más o menos una hora conectados a la red social. Se les entregó un cuestionario en línea de 15 minutos y después se les indicó si formarían parte del grupo de estudio (quienes dejarían de usar Facebook por una semana) o si formarían parte del grupo de control (quienes usarían la red social con normalidad). El último día del experimento se les hizo otro cuestionario en línea similar al primero.
“Al comparar el grupo de estudio (personas que dejaron de usar Facebook) con un grupo de control (personas que siguieron usando Facebook), se demostró que descansar de Facebook tiene efectos positivos en dos ámbitos de nuestro bienestar: nuestra satisfacción de vida se incrementa y nuestras emociones se vuelven más positivas”, refirió Tromholt.
Para el investigador, el concepto de bienestar ha ganado un interés cada vez mayor en los últimos años, lo que se demuestra gracias a la cobertura mediática al respecto, a la aparición de políticas públicas que favorezcan el bienestar social y al desarrollo de protocolos para la medición del nivel de bienestar desarrollados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Tromholt estableció dos variables para medir el nivel de bienestar de los participantes en el experimento: por un lado, la satisfacción de las personas con respecto a su propia vida, y por el otro, el tipo de emociones que experimentan con más frecuencia (entusiasmo, felicidad, soledad, gozo, depresión, tristeza, determinación, ira y preocupación).
En este sentido, los niveles de satisfacción de las personas que formaron parte del grupo de estudio (aquellos que dejaron de utilizar Facebook por una semana) fueron considerablemente mejores que los que presentaron quienes pertenecían al grupo de control (aquellos que siguieron utilizando Facebook con normalidad). Las emociones que experimentaron las personas del grupo de estudio fueron también más positivas en relación con las del grupo de control.
No obstante, según el investigador de la Universidad de Copenhage, estudios previos han demostrado que los efectos del uso de Facebook dependen en su mayoría de cómo se use la red social. “En principio, el uso de Facebook conduce a la disminución del bienestar porque provoca sentimientos de envidia. Además, los efectos de Facebook dependen de la intensidad con la que se utiliza la red social y (los efectos descritos con anterioridad) son especialmente válidos para las personas que utilizan Facebook de forma pasiva”, explicó.
Estas tendencias también fueron consideradas en el estudio de Tromholt. Según el investigador, los resultados del experimento reflejan que, en primer lugar, el aumento en el nivel de bienestar de quienes dejaron de utilizar Facebook es significativamente mayor en el caso de los participantes del grupo de estudio que utilizaban Facebook con mucha intensidad en comparación con aquellas personas que apenas hacían uso de la red social antes de dejar de utilizarla completamente.
Lo mismo sucedió con aquellas personas que sufrían fuertes sentimientos de envidia a la hora de utilizar la red social, para quienes esta sensación disminuyó cuando la abandonaron. Además, el estudio de Tromholt también llegó a la conclusión de que las personas que solían utilizar Facebook de forma pasiva, es decir, que no publicaban nada y no hacían ningún comentario en la red social, tuvieron una notable mejoría en sus niveles de bienestar en comparación con aquellos usuarios activos que también cerraron su cuenta.
Para el investigador, lo que estos resultados revelan es que tal vez no sea necesario abandonar Facebook para mejorar nuestros niveles de bienestar sino que sólo hace falta modificar los hábitos de uso de la red para que nuestro nivel de satisfacción mejore y nuestras emociones sean más positivas.
En México, según información de Internet World Stats, la red social cuenta con cerca de 69 millones de usuarios, lo que coloca a nuestro país en el quinto lugar entre las naciones con mayor número de miembros en todo el mundo. Esto resulta relevante en el sentido de que la población de nuestro país que tiene una cuenta en Facebook representa más de 10 veces la población total de Dinamarca, lugar en donde se realizó el estudio, por lo que las consecuencias que esta red tiene entre los usuarios mexicanos deberían también ser estudiadas a profundidad.
 “Esperamos que durante este mes [agosto] la inflación alcance su máximo, para así encaminarse lentamente hacia el objetivo de Banxico, soportando que la tasa se mantenga en 7.0 por ciento para lo que resta del año. Reconocemos como riesgos a nuestro pronóstico de 6.0 por ciento para fin de año el comportamiento de las frutas y verduras dada su volatilidad”, estima el análisis.

Analistas financieros alertan que el alza de precios en México continuará

Noticias de Yucatán

 (EconomíaHoy/SinEmbargo).- En la primera quincena de agosto, la inflación general en México incrementó a 6.59 por ciento interanual y a una tasa quincenal de 0.31 por ciento, superando nuevamente las expectativas del mercado. Las autoridades apuestan a que al cierre del año el indicador avance hacia el objetivo del Banco de México; sin embargo, alertaron, el punto más alto del aumento de precios todavía no llega.
El subíndice subyacente, que considera los bienes y servicios con precios menos volátiles, avanzó 0.20 por ciento quincenal y 5.02 por ciento interanual; mientras que la no subyacente lo hizo en 0.64 por ciento y 11.60 por ciento, respectivamente.
Los precios de algunos productos agropecuarios, en este caso del tomate verde (12.23 por ciento) y la cebolla (16.99), volvieron a marcar importantes incrementos quincenales; sin embargo, el máximo marcado por la inflación subyacente fue observable por los analistas.

En su reporte, Casa de Bolsa Ve por Más refiere el incremento de 5.02 por ciento del subíndice subyacente, respondiendo a alzas en mercancías alimenticias y no alimenticias, después de las rebajas de verano, y las compras en el rubro educativo, por el regreso a clases.

Médico del IMSS que sedó y violó a una paciente en Chihuahua es vinculado a proceso

Noticias de Yucatán

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Jorge Hernán M.A., de 51 años, era médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aprovechó su puesto para dormir y agredir sexualmente de una paciente en Chihuahua. Autoridades ya lo vincularon a proceso.
El sujeto llevó a cabo el ataque el pasado lunes 21 de agosto en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar 67, en Ciudad Juárez, de acuerdo a información oficial.
“La afectada narró ante los agentes de las Fuerzas Estatales que acudió a la clínica por un malestar en la espalda, momento en el que el galeno le pidió que se quitara la blusa y se cubriera con una bata, sin embargo, al efectuar la inspección le tocó en repetidas ocasiones su área íntima sin guantes de protección”, detalló la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La víctima contó que el doctor le suministró un medicamento que le provocó sueño, “momento que aprovechó el acusado para quitarle el short” y cometer el ilícito.
El sujeto fue detenido por autoridades y presentado ante Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
“En una audiencia de Control fue vinculado por un Juez, Jorge Hernán M. A., de 51 años, por el delito de violación en perjuicio de una joven de 23 años”, señaló la Fiscalía de Chihuahua.
De acuerdo a medios locales, representantes del IMSS aseguraron que coadyuvarán con la investigación en contra del médico.


¿Te gustaría viajar en el jet privado más lujoso del mercado?

Noticias de Yucatán
Ahora puedes hacerlo, aunque te costará mucho dinero
Los viajeros más sofisticados del mundo están en constante búsqueda de nuevas experiencias que les despierten emociones perdurables, por lo menos eso aseguran los expertos como Matthew Upchurch, presidente de Virtuoso.
Recientemente se llevó a cabo la reunión anual de la red internacional de agencias de viajes de lujo mas importante del mundo, evento en el que se reconocieron algunos de los productos turísticos más destacados, como el de la mejor experiencia Virtuosootorgado al hotel Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya de Playa del Carmen.
También el mejor crucero del año al AmaWaterways o el de la mejor experiencia culinaria a La Terrazza del Hotel Eden Rome en Italia, entre otros reconocimientos. Pero para los mega ricos las experiencias de lujo pueden estar por los aires con Crystal, una naviera que no sólo ofrece viajes acuáticos por mar o por ríos, ahora también los cruceros pueden ser aéreos.
Seguramente la forma contundente de comercializar los viajes costosos de Virtuoso, fue una de las razones por las que Crystal eligió a Matthew Upchurch como padrino del nuevo avión Crystal Skye, un Boeing 777 para 88 pasajeros. 

Este jet privado es de los más lujosos del mercado, cuenta con comedor y su propio chef, bar con una amplia selección de vinos, además todos sus asientos son clase ejecutiva y un amplio baño con muchas amenidades.
Se renta como charter por la sencilla cantidad de 55 mil dólares la hora, con una capacidad de vuelo de 19.5 horas sin parar. Una buena opción para corporativos, viajes de incentivos y viajeros con una cartera muy abultada capaces de pagar experiencias de viaje exclusivas por todo el mundo. El Financiero.

Asesinaron a 129 periodistas en 17 años

Noticias de Yucatán

De 2000 a la fecha, en México han ocurrido 129 homicidios de periodistas, alertó Luis Raúl González, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Durante una gira de trabajo por Chihuahua, donde participó en el foro regional "Libertad de expresión y el rol de los comunicadores y periodistas en México", indicó 

que Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero son algunos de los focos rojos por el asesinato de periodistas.

"El más grave en materia de agresiones a periodistas es Veracruz, que lleva una cifra de 21 muertos del (año) 2000 para acá", expresó

Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional con 14 homicidios, por lo cual urgió a las autoridades federales y estatales a no intervenir con la libertad de expresión y a garantizar las condiciones para que el periodismo se lleve a cabo.

Destacó el homicidio de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, cuya investigación avanza, pero no tiene a los responsables en la cárcel.

Según el Ombudsman, las agresiones a periodistas van en aumento, ya que, de 2005 a la fecha, se registran 20 desapariciones y 51 atentados a medios de comunicación.

En cuanto a quejas presentadas ante la CNDH por agresiones a periodistas, en 2014 fueron 96; 80 en 2015; 98 en 2016 y 63 en lo que va del año.

González urgió a las autoridades a acabar con la impunidad que permite el hostigamiento de los periodistas, a fin de que los mecanismos de protección sean herramientas temporales.

Corea del Norte realiza nueva prueba de misil balístico, afirma Surcorea

Noticias de Yucatán

Corea del Norte disparó varios proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, dijeron el sábado funcionarios de Corea del Sur, en lo que parecer ser una nueva prueba de su programa de misiles
El Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo que los proyectiles fueron disparados desde la costa este de Corea del Norte y volaron unos 250 kilómetros. 
Militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizaban el lanzamiento. 
Hace pocas semanas, Corea del Norte generó tensión con Estados Unidos al amenazar con disparar misiles haciaGuam
En julio, Corea del Norte probó exitosamente un par de misiles balísticos que de acuerdo con analistas podrían llegar a Estados Unidos cuando se perfeccionen. 


“La pensión la necesito, de eso vivo”, asegura Fox tras advertencia de López Obrador

Noticias de Yucatán 
El ex Presidente Vicente Fox Quesada aseguró este viernes que a él nadie le va a quitar la pensión vitalicia que recibe por poco más de 200 mil pesos al mes, porque, aseguró, de eso vive.

La declaración del panista se da a días de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunciara que de ganar las elecciones en 2018, retirará la pensión vitalicia a los ex mandatarios.

“‘Lopitos’ está mariachi: primero, no va a llegar a ser Presidente, sus mafufadas no van a funcionar, nada de que me va a quitar la pensión. Yo la pensión la necesito, de eso vivo, todo lo demás que tengo está metido en fundaciones en tareas sociales y lo hago con mucho gusto”, dijo Fox Quesada tras su visita a la Universidad de Guanajuato.

Consideró que es justo que se otorgue y se siga otorgando la pensión que reciben los ex presidentes, no sólo los mexicanos, sino de todos los países, porque con esto, señaló, se evita que roben y garantiza que tengan una calidad de vida “decente”.

“’Lopitos’, no te vas a salir con la tuya, maestro. No vas a ser Presidente, “lopitos”, de ninguna manera. No sigas engañando a la gente no sigas como falso profeta pensando y proponiendo que vas a remediar todos los males de México, no sigas atacando a las instituciones, piensa en tu retiro mejor allá, en Tabasco”, reiteró.

Además, el ex mandatario sostuvo que el populismo de López Obrador al del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su antecesor, Hugo Chávez, y que en 10 años podría destrozar una nación como paso en Venezuela.

Por lo anterior, pidió ante cientos de estudiantes de la Universidad de Guanajuato y de otras instituciones que cuando vayan a votar lean sobre economía, precios, “los regalitos”, sobre cómo opera un verdadero sistema educativo y de salud, entre otros aspectos.

El ex Presidente de México, quien en el 2000 interrumpió el mandato histórico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó Guanajuato capital para presentar una ponencia ante jóvenes, como parte de las actividades de la Semana de la Juventud, que organiza el gobierno municipal.

A MÉXICO LE VA A IR MAL SI SE ACABA EL TLC 

Ahí, Fox habló sobre las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Estados Unidos y resaltó que de no llegar a un acuerdo pondría en jaque a México, “nos va como en feria por un buen rato”.

Sin embargo, aseguró que México ha llevado bien los acuerdos para lograr un TLC mejor del que se tiene hoy, pero con la primicia de que beneficie a ambas partes, no que solo un país lleve la ventaja.

Dijo que una negociación equivocada como la que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muchas cosas se ven amenazadas, por eso México ha decido aliarse con Canadá y empresas que están en desacuerdo con Trump para sacar un buen acuerdo.

“Trump tiene que entender que si nos da calambres nosotros le vamos a dar shocks eléctricos”, aseguró y sostuvo que de acabarse el Tratado de Libre Comercio, México podría negociar con China, país que se ha convertido en un mercado más grande incluso que Estados Unidos, aunque no será fácil.

No obstante señaló que lo único bueno que traería para el país es que se obligue a subir los salarios que se ofrecen a los mexicanos, porque en el caso de Guanajuato, a pesar de que registra un buen crecimiento económico, los salarios son pésimos.

“El empleo está creciendo en Guanajuato pero los salarios están pésimos, y ya llegó la hora, y eso probablemente va a ser lo único bueno que nos va a traer el acuerdo de Libre Comercio, que nos van a obligar a subir los salarios, que bueno, porque sí se está abusando de la gente pagando salarios bajos”.
Fuente Zona Franca

Corte invalida afiliación de independientes a partidos

Noticias de Yucatán
La SCJN también echó para atrás que en Sonora los candidatos sean sometidos a un examen de dopaje
El pleno de la Suprema Corte invalidó por mayoría el Artículo 80, fracción XIII de la Ley Electoral del estado de Tamaulipas, que obligaba a los diputados independientes a afiliarse a algún partido político en caso de buscar la reelección en el cargo.
Durante la sesión del pleno este jueves, los ministros analizaron y resolvieron acciones de inconstitucionalidad de distintos artículos de la de la Ley Electoral y del Código Municipal de Tamaulipas, impugnados por los partidos políticos Encuentro Social y Morena.
El ministro Javier Laynez Potisek dijo que ese requisito considerado en el proyecto es inconstitucional. Condiciona el ejercicio de los derechos de asociación, de afiliación político-electoral y de ser votado, estableciendo este requisito forzoso de afiliación sólo por el hecho de haber sido candidato independiente en la elección inmediata anterior.
“Corresponde a la vida interna de los partidos políticos establecer las reglas de afiliación, y en su caso quiénes puedan ser los candidatos”, expresó.
Asimismo, se aprobó el artículo para reducir de 120 a 90 días los requisitos a separase de los cargos públicos para poder contender a una elección. “Es parte de la libertad configurativa de las entidades federativas de establecer los plazos de separación de los funcionarios públicos de contender a un cargo público”, expresó el ministro Laynez Potisek.
Invalida antidoping para aspirantes
En la misma sesión, invalidó un artículo de la legislación de Sonora que obligaba a todos los candidatos a cargos de elección popular a someterse a una prueba antidoping.
Los ministros, con nueve votos a favor y uno en contra, resolvieron que se trataba de una medida excesiva y contraria al libre desarrollo de la personalidad.
“Para mí, un examen de este tipo vulnera el libre desarrollo de la personalidad de los candidatos y no veo cuál es el fin constitucionalmente válido para solicitar este nivel de pureza o de virtud en los candidatos y esto debe ser algo que valore la ciudadanía”, señaló el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
“Yo estoy de acuerdo y precisamente porque ni la ley, ni ninguna disposición y mucho menos constitucional, lo establece como un requisito de elegibilidad del ciudadano para ejercer el cargo”, dijo el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente del máximo tribunal de la nación.
Definiciones
.Los argumentos de la SCJN fue que la gente tiene derecho asociarse o no a un partido político; así como de manera constitucional un ciudadano tiene el derecho a votar y a ser votado
.Para el caso de Tamaulipas, se aprobó reducir de 120 a 90 días el requisito para separase de los cargos públicos para poder contender a una elección
.En el caso de Sonora, la Corte definió que el examen antidoping es una medida excesiva para quienes desean contender por un puesto de elección popular


Automovilista sorprende a asaltantes a disparos en la Morelos CDMX

Noticias de Yucatán  
En últimas fechas se han dado a conocer actos delictivos como el del cine Tonalá o en diversas vialidades de la Ciudad de México, donde los delincuentes amenazan a sus víctimas con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Diversos videos de este tipo circulan en las redes sociales a manera de denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
La página de Facebook Grupo de Apoyo Especial México Oficial publicó en su plataforma el video de un presunto intento de asalto en la avenida Ferrocarril de Cintura, en la Colonia Morelos, donde un par de sujetos, sobre una motoneta, pretendían asaltrar a un automovilista. Sin embargo, éste los sorprendió a disparos.
Aunque uno de ellos intentó escapar, fue detenido.

De acuerdo con información de la publicación, ambos fueron trasladados el hospital Balbuena heridos por impacto de bala. Uno de ellos murió.
Información de UNO TV

TEPJF ordena emitir convocatoria para relevar a Barrales al frente del PRD

Noticias de Yucatán

De acuerdo con el artículo 111 del estatuto, los perredistas no podrán ocupar de manera simultánea un cargo en el partido y uno de elección popular

El PRD deberá emitir a más tardar en siete días la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de su partido por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió un recurso interpuesto por el perredista Carlos Sotelo, quien inició el juicio contra Alejandra Barrales por violar el estatuto del PRD al ser presidenta y senadora.
El líder de la corriente Militantes de Nueva Izquierda, que aglutina a los opositores al Frente Amplio Democrático (FAD) , informó este viernes que el fallo salió a su favor.
“Lo procedente es que esta sala ordene a la mesa directiva del Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional para que dentro del plazo de siete días, contados a partir de la notificación de la presente, realicen los actos contendientes a la emisión de la convocatoria relacionado con la renovación de cargos de dirección de dicho instituto político”.
De acuerdo con el artículo 111 del estatuto, los perredistas no podrán ocupar de manera simultánea un cargo en el partido y uno de elección popular.

La renovación de la dirigencia ya esta en la agenda del próximo Consejo Nacional del sol azteca; sin embargo, su presidente Ángel Ávila había planteado que se prorrogará la dirigencia de Barrales o se nombrara una dirigencia interina, pues si llegaba la orden del tribunal de convocar a elecciones internas, como se asienta en el documento mencionado, ésta representaría un escenario de confrontación entre los integrantes, de cara a la aprobación del FAD.

Pasajero se pone violento en vuelo de Aeroméxico; aterrizan de emergencia para bajarlo (video)

Noticias de Yucatán 

El vuelo de Aeroméxico AM664 con ruta de San Francisco a la Ciudad de México tuvo que aterrizar de emergencia, debido a que un pasajero se puso violento, agrediendo a pasajeros y tripulación; que no pudo controlarlo.

La aeronave, en la que viajaban 144 pasajeros procedentes de San Francisco, aterrizó en Guadalajarapara desalojar al rijoso.

De acuerdo a la información difundida en redes sociales, el hombre se puso a gritar sin motivo, trató de agredir a pasajeros y aunque las sobrecargo intentaron controlarlo; no lo consiguieron.

Varios testimonios quedaron en video.

Pronóstico de temperaturas muy calurosas para el fin de semana en Yucatán

Noticias de Yucatán

Bajo potencial de lluvias

Durante el fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán con bajo potencial de precipitaciones por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, para el sábado y domingo se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el lunes próximo se prevé que los registros máximos oscilen entre los 35.0 y 39.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se anticipan valores de los 34.0 a los 38.0 grados.

En cuanto a las mínimas, para el sábado y domingo se pronostican temperaturas por las mañanas de 21.0 a 25.0 grados celsius.

Por otra parte, para este sábado, una vaguada sobre el centro de la región pudiera generar chubascos sobre las porciones noroeste y centro de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Mientras que para el lunes, una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en el noroeste y costa norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

"¿Yquién va a hacer responsable a Maduro?", responde Vicente Fox a Evo

Noticias de Yucatán 
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, respondió a los comentarios hechos hoy por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien responsabilizó al mexicano "si algo le pasara" a su par venezolano Nicolás Maduro.

"Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", escribió Morales en su cuenta de Twitter. Precisó que "insinuar hacer renunciar o matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio". 
Ante estas declaraciones del mandatario boliviano, Fox respondió en la misma red social: "¿Y quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy? Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un, un crimen de LESA HUMANIDAD". 
En una rueda de prensa, realizada hace unos días en Colombia, Fox declaró: "Al burro de Maduro no le interesan la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón". 

En mensajes pasados Morales aludió directamente al exgobernante mexicano: "Hermano Vicente Fox: Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro". Además, "Hermano Fox: piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos". 

Morales, un izquierdista en el poder desde 2006 y con planes para optar a un cuarto mandato consecutivo (2020-2025), mantiene fuertes lazos con Venezuela y Cuba.  
Universal

El truco para descubrir si tus vecinos te roban señal del Wi-fi

Noticias de Yucatán 
Es un problema común: Pagamos por un servicio de internet, y al poco tiempo, descubrimos que nuestra señal es mala. Una de las grandes posibilidades, está en que algún vecino, ocupe nuestro Wi-fi sin nuestro permiso.

¿Cómo podremos descubrirlo?, de hecho existe un truco sencillo que nos ayudará a confirmar nuestro peor temor. Sin embargo, para que tenga efecto, debemos ser muy cuidadosos al realizarlo.
¿Qué hacer?

Solamente debemos identificar TODOS los aparatos que se conectan al Wi-fi vía remota, enseguida apagarlos y/o desconectarlos.

Por ejemplo, si es la televisión (una Smart TV), no sirve de nada tenerla apagada, al igual que una consola de videojuegos. Literalmente debemos desconectarlos de la corriente y esperar cinco minutos.

Habrá que tener cuidado con que hagamos lo mismo con tablets y teléfonos.

Ahora debemos ir al router de internet y verificar si la luz (según el modelo) que hace referencia a Wi-fi sigue encendida. Si la respuesta es afirmativa, lamentamos decirte que te están robando señal.
Otro método

También tenemos otra opción menos arcaica que la anterior. Se trata de acceder al administrador del router. Es sencillo, sólo debemos recordar desde qué computadora, el técnico instaló el internet en nuestra casa.

Si ya no la tienes, basta con que conectes una computadora a internet vía Ethernet (es decir, un cable) y que ingreses la dirección IP.

¿Cómo obtener la dirección IP?

En Windows

Oprime la combinación de teclas WIN + R.

Se abrirá una ventana contexto, escribe cmd y da Enter.

En la siguiente ventana, escribe ipconfig y da Enter.

Los números que aparezcan frente a “Default Gate” o Acceso Predeterminado, los debes escribir en el navegador de internet.

En Mac

Da clic en Router.

Escribe en cualquier navegador de internet, los números que te dan en el Wi-fi al que estás conectado.

Posteriormente aparecerá una lista con los dispositivos conectados. Si desconoces alguno, basta con que cambies la contraseña.
Excelsior

Joven del Conalep provoca que las chicas saquen lo “barrio”

Noticias de Yucatán 
Hace algunos días se hizo viral la foto de un joven musculoso usando una camisa del Conalep
Lo que este adolescente no imaginaba es que la instantánea se haría viral en cuestión de segundos y desencadenara una serie de piropos.
Algunos tiernos, algunos subidos de tono.
La publicación provocó la reacción de decenas de mujeres que sacaron a relucir sus mejores rimas.
Y si no nos crees aquí te dejamos estas joyas.
Vanguardia


Primer aniversario del Centro para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”

Noticias de Yucatán
Al encabezar esta mañana la ceremonia del primer aniversario del Centro para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, Vila Dosal destacó que este lugar forma parte importante de las acciones para la inclusión y la accesibilidad, ya que proporciona a los adultos mayores un espacio para su crecimiento y desarrollo personal y familiar.
Recordó que desde su campaña a la alcaldía escuchó peticiones de personas de la tercera edad para que contaran con mejores oportunidades de vida y por eso decidió la creación del Centro “Renacer”, que cumple un año de marcar la diferencia en la política social del Ayuntamiento.
En el marco del aniversario y en la víspera de celebrar el, próximo día 28, el Día del Adulto Mayor, Mauricio Vila dio a conocer tres nuevas acciones para enriquecer el trabajo del Centro para la Plenitud del Adulto Mayor:
—Una alianza con la UADY para capacitar a los alumnos de Renacer en la elaboración de productos como mermeladas, néctares de fruta, helados, panes y productos de limpieza no tóxicos. La capacitación estará a cargo de alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.
—La Inauguración del Salón de Inclusión Digital, donde podrán aprender a utilizar equipos y programas de cómputo. En la construcción y habilitación de este salón, que dispone de ocho equipos de cómputo, el Ayuntamiento invirtió $157,352. Los cursos estarán a cargo de personal del Cecati 61.
—La entrega de dos nuevos autobuses al DIF Municipal que se destinarán al traslado de los beneficiarios de todos sus programas a las actividades que se organicen en diferentes puntos del municipio.
A su llegada al centro “Renacer”, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, el alcalde recorrió los salones donde se exhiben parte de los trabajos que realizan los adultos mayores. También inauguró el Salón de Inclusión Digital.
Luego del acto protocolario, a las puertas del Centro Renacer, entregó las llaves de uno de los dos autobuses nuevos al conductor Santos Bernabé Cob.


Creador de “empresa fantasma” es detenido en Mérida por la PGR por evadir impuestos

Noticias de Yucatán

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Francisco N. acusado de haber creado una empresa “fantasma” para evadir impuestos.
Los agentes aprehendieron a este sujeto en cumplimiento de una orden emitida por el Juez Tercero de Distrito por los delitos antes mencionados al interior de un local ubicado en la calle 36 por 63 y 61 de la colonia Centro, en la Ciudad.
El ahora detenido se ostentaba como administrador de la empresa Chapis S.A. de C.V. en la que se encontró una serie de irregularidades por el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como, por ejemplo, rendir informes falsos ante el Registro Federal de Contribuyentes.
Además, se detectó que esa compañía “fantasma” no estaba pagando los impuestos que le correspondían.
A consecuencia de lo anterior, fue liberada una orden de aprehensión contra el “administrador” de esa corporación, misma que fue ejecutada por la PGR.

El detenido se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social, de la ciudad de Mérida, a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado, quien continuará con las diligencias del proceso penal.

Enrique Peña Nieto ya tiene "slogan" para su Quinto Informe de Gobierno

Noticias de Yucatán 

"Lo bueno cuenta y queremos que siga contando", es el slogan que emplea el presidente Enrique Peña Nieto en sus nuevos promocionales para el Quinto Informe de Gobierno.
La expresión añade a la empleada el año pasado con motivo del Cuarto Informe de Gobierno: "Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”.
Se trata de un paquete de 38 videos, con distintas duraciones y grabados en al menos 15 estados de la República, en el que el mandatario federal dialoga con distintos personajes de la sociedad sobre la actividad que realizan en favor del desarrollo de México.
En el primero de ellos, que se difundió el día de hoy, se observa al jefe del Ejecutivo junto al empresario ganadero Miguel Gutiérrez, quien le expone los beneficios de exportar sus productos a distintas naciones, como es el caso de las árabes.
El presidente Peña Nieto destaca que México es el doceavo productor de alimentos a nivel mundial, principalmente de carne, aguacate, limón y fresa. Además de cerveza y tequila.
Al final de la grabación, con duración de dos minutos, se observa a Peña departiendo con los trabajadores de la planta durante una parrillada
"La calidad mexicana es cada vez más reconocida en el mundo. Porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando", remata el mandatario.
De acuerdo con la Presidencia de la República, los promocionales estarán vigentes a partir de hoy viernes hasta el próximo 6 de septiembre en diferentes horarios y a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
SLOGAN INFORMES 

Previo a su Primer Informe de Gobierno, en agosto-septiembre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto difundió una serie de videos sobre los cambios necesarios para promover desarrollo en el país, como fue el caso de las reformas estructurales.
Al final de estos promocionales, señalaba:
"A los mexicanos nos tiene que ir mejor ya. Sé que no va a ser fácil pero también sé que vale la pena”
El mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno llevado a cabo en la explanada Francisco I Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos tuvo una duración de 1 hora con 01 minuto.
Un año después, el lema con motivo del Segundo Informe de Gobierno fue “México está en Movimiento”.
La duración del mensaje ofrecido en Palacio Nacional fue de 1 hora con 28 minutos.
Para su Tercer Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo expresó en cada uno de sus spots y videos grabados la idea “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”.
El mensaje en Palacio Nacional duró 1 hora con 56 minutos.
El año pasado, el presidente de la República modificó el formato de su mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno al realizar un encuentro con 350 jóvenes de distintos sectores de la sociedad en Palacio Nacional.
El dialogo tuvo una duración de 1 hora con 42 minutos.
Excelsior

Acusan a delegado federal de la Procuraduría Agraria de afectar a ejidatarios de Samahil

Noticias de Yucatán

Ejidatarios de Samahil protestaron en la Procuraduría Agraria acusando a su delegado federal Omar Corzo Olán de defender los intereses de empresarios que despojan ilegal mente de los terrenos a los campesinos en vez de defender el patrimonio de los hombres del campo.
El comisario ejidal de Samahil Silverio Chacón Koyoc declaro que hace 2 años acordaron con 11 empresarios yucatecos la venta de 2000 hectáreas de terrenos ejidales luego resulta que los empresarios no han pagado por las tierras y se adueñaron desde 150 hectáreas de más.
Agrego que se había acordado con los empresarios un pago de cien mil pesos por cada uno de 2
200 ejidatarios algunos han pagado una irrisoria cantidad de 15 a 20 mil pesos pero luego suspendieron las aportaciones económicas.
Menciono que recuerda el nombre de Gabriel Guzmán Millet y Jorge Charruf Navarrete no recordó el nombre de los demás empresarios.
Chacón Koyoc sostuvo que los 11 empresarios se hicieron de 150hectareas de terrenos de mas con el apoyo del procurador agrario Corzo Olan quien apoyo en una asamblea con ejidatarios que no pertenecen a Samahil para avalar el despojo de terrenos.
El comisario ejidal detallo que en la procuraduría agraria Corzo Olan se niega a atendernos personal mente les dan mal trato les cierran las puerta en sus narices cuando esa dependencia esta para atender las demandas de los hombres de campo además les niegan el acta de la asamblea espuria que es el delegado federal convoco para el despojo de las hectáreas ya mencionadas.
Los manifestantes acusaron al Gobierno del Estado de no apoyarlos en esta lucha por la devolución de 150 hectáreas de las 2000 que se habían acordado venderles y del cual no les han pagado la totalidad del dinero acordado a los 200 campesinos.
Finalmente anunciaron que continuaran con sus manifestaciones de protestas y que los empresarios les paguen la totalidad de los que les deben por que a final de cuentas la tierras siguen siendo de los ejidatarios hasta que no se liquide el último centavo de los terrenos y pedirán la destitución de Corzo Olan quien utiliza la Procuraduría Agraria para apoyar el despojo de tierras a favor de la gente de poder económico.


Meridano se enojó por una broma que le hicieron sus amigos y se desquitó con su esposa

Noticias de Yucatán

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Rodrigo Arturo Fajardo Padrón, quien agredió a su mujer luego de tremenda borrachera con sus amigos.
El sujeto arremetió contra su mujer cuando se quedó dormido y sus amigos de parranda lo despertaron arrojándole agua en la cara.
Fue denunciado por su esposa, Erika del Rosario Estrella Beltrán, por los delitos lesiones calificadas y violencia familiar agravada, pues no es la primera vez que la agrede.
Fue imputado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien ordenó cárcel para el sujeto hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el 28 de agosto.
Según el expediente, los hechos ocurrieron el 20 de agosto, cuando aproximadamente a las 6 de la mañana, la víctima llegó con su pareja a su domicilio, ubicado en la calle 121 entre 48 y 50 de Cinco Colonias, donde viven desde hace aproximadamente dos años.
Iban con tres amigos de Arturo y se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes, continuando la fiesta que iniciaron la noche anterior.
Cerca de las 9:30 horas, Fajardo Padrón se durmió, por lo que sus amigos comenzaron a despertarlo, pero como no "revivía", le tiraron agua en la cara.
Despertó molesto, y creyendo que su mujer le había hecho la broma, se fue contra ella reclamándole airadamente.
La tomó del cuello y le dijo que le iba a enseñar a respetarlo, golpeándola hasta hacerla sangrar.
Ella tomó su celular para llamar a la policía, pero el sujeto se lo arrebató y lo arrojó al piso, por lo que salió a la calle y le pidió ayuda a una vecina que llamara a la SSP

El individuo quiso regresar a la casa, pero no alcanzó a entrar porque ya lo esperaban los agentes para detenerlo, pese a que intentó huir. Yucatán Ahora. 

Candidata del PRI y del PVEM compitió por alcaldía en Veracruz con papeles falsos: es de Costa Rica

Noticias de Yucatán  

Mayuli del Carmen Ortega Guzmán, ex candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Tecolutla, Veracruz, fue vinculada a proceso por participar con una identificación apócrifa.
En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que obtuvo de un Juez de Control Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado Veracruz con Residencia en Xalapa, auto de vinculación a proceso en contra de la ex candidata por su probable participación en la expedición ilícita de una o más credenciales para votar con fotografía, violando el artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“La investigación inició con motivo de una denuncia presentada ante la Fepade, en la que se señaló que la hoy imputada es de nacionalidad costarricense, toda vez que para llevar a cabo su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz, exhibió una credencial para votar con fotografía expedida ilícitamente, ya que aportó ante el INE datos falsos en cuanto a su nacionalidad”, explicó la Fiscalía.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la agente del Ministerio Público de la Federación, se acreditó con diversas documentales expedidas por el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores e información proporcionada por el Registro Federal de Electores, mismas que fueron sometidas a diversos dictámenes en materia de grafoscopía y dactiloscopia forense, que la hoy imputada aportó datos falsos relacionados con su nacionalidad para que así le fuera expedida una credencial para votar con fotografía de manera ilícita.

Ortega Guzmán, de 51 años de edad, es esposa del actual Edil priista de Tecolutla, Wenceslao Santiago Castro, y al pretender sucederlo en el cargo, en la contienda del pasado 4 de junio presentó una credencial para votar con fotografía expedida ilícitamente en el estado de Quintana Roo para llevar a cabo su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.
El acta de nacimiento que presentó indica que nació el 8 de abril de 1964 en Othon P. Blanco, Quintana Roo. Sin embargo, su pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener un permiso de residencia permanente indica que es originaria de la República de Costa Rica.

Según el Tribunal de Elecciones de Costa Rica, Mayuli Ortega tendría posibilidad de sufragar su voto o de ser votada cuando haya comicios en el distrito de Sabanilla, en la provincia de San José.
Fuente Sin Embargo


Detienen a directora de escuela en la CDMX por poner en riesgo la vida de un alumno

Noticias de Yucatán 
Martha Leticia “C”, exdirectora de un plantel educativo, fue detenida e internada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, por poner en riesgo la vida de un alumno, al no dar atención médica.
“La imputada, con base en las investigaciones, omitió brindar atención médica necesaria a un alumno que sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida, y tampoco activó el seguro estudiantil que cubriría el incidente”, señala la Procuraduría capitalina en un comunicado.
A través de un comunicado, se señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, fueron los encargados de cumplimentar la orden de aprehensión.
La orden judicial fue emitida, dentro del sistema tradicional, por el Juez Décimo Segundo de Distrito, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público, señaló la PGJ. Información de Proceso

El 99% del padrón electoral de Yucatán tiene su credencial para votar actualizada

Noticias de Yucatán

El 99% de las personas que integran el padrón electoral de Yucatán tiene su credencial para votar vigente, por lo que se prevé una importante participación ciudadana en la jornada electoral del próximo año.
Según reportó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), un análisis efectuado por este mismo organismo a nivel nacional, señala que Yucatán es una de las entidades con mayor cobertura en cuanto a este documento, lo que habla de una gran responsabilidad y atención de las personas para renovar credencial.
Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del INE en la entidad, recordó que el padrón electoral se integra por un millón y medio de personas, de las cuales casi el 100 por ciento cuenta con la credencial actualizada o vigente.
“Sin duda, habrá mucha participación, lo que también permite que se genere ciudadanía”, dijo.
Refirió que como mandato federal, a partir del primer día de septiembre, los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad antes del día de la elección, podrán tramitar su credencial para votar y así poder participar en la jornada de julio.
Recordó que la lista nominal será integrada en noviembre, por lo que insistió en que es importante que todos los ciudadanos cuenten con sus credenciales vigentes antes de dicho mes.


La imagen de un nativo americano con un “smartphone” en una pintura de hace 80 años llama la atención

Noticias de Yucatán 
“No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro”, escribió Brian Anderson, el redactor de la revista Vice que notó un curioso detalle en una pintura de la década de 1930.

En la obra en cuestión aparece una figura que sostiene en su mano un pequeño objeto rectangular y brillante. Tanto la pose de ese personaje como el objeto que observa con detenimiento recuerdan la manera en que las personas de nuestra época utilizan sus teléfonos celulares.
La imagen forma parte del mural “Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield” (“Mr. Pynchon and the Settling of Springfield”), instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield (Massachusetts, EU).

La escena retratada por el artista representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.

En la pintura se puede observar al colonizador rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales y luciendo plumas de adornos adheridas a sus cabellos. El misterioso usuario del “smartphone” aparece a los pies de Pynchon, mientras que otro hombre más a la derecha parece intentar espiar la pantalla del “dispositivo”.

No es posible decir con seguridad qué es lo que sostiene el aborigen en la mano, ya que el autor de la obra murió en 1982 sin haber dejado detalles al respecto. Sin embargo, el historiador Daniel Crown, quien ha publicado recientemente un libro sobre la historia de la fundación de Springfield, sugiere que, si bien el arte de Romano es bastante ambiguo, el enigmático objeto podría ser un espejo, un tipo de objeto muy valorado por los nativos americanos de la época colonial.
Información de RT

Inicia curso sobre procedimientos familiares en el Poder Judicial

Noticias de Yucatán

En su compromiso por brindar una capacitación continua en temas relevantes para la impartición de justicia, el Poder Judicial del Estado inició el curso sobre Procedimientos Familiares, el cual se encuentra dirigido a abogados postulantes y al público en general.  Es impartido por juezas del sistema oral familiar, así como personal adscrito al Poder Judicial del Estado.
El curso, que cuenta con la participación de 48 personas, dio inicio con el tema “Concepto Generales de la Justicia Familiar” y fue presentado por la jueza Enna Rossana Alcocer del Valle quien además será la encargada de exponer el tema “Pruebas en los Juicios Orales Familiares” los días 29 y 30 de agosto así como los días 5 y 7 de septiembre.
Las juezas Aurora Noh Estrada y Patricia Herrera Loría impartirán el tema “Procedimientos Orales” los días 12, 14, 19, 21 y 26 de septiembre del presente año. Asimismo, el Dr. Luis Alfonso Méndez Corcuera desarrollará el tema “Simulacro de Juicio Oral” los días 28 de septiembre y 2 de octubre.
El licenciado Francisco José Parra Lara expondrá los temas “Recursos y reglas para su tramitación” y “Jurisprudencia y Precedentes Obligatorios en materia de Familia” los días 17 y 19 de octubre respectivamente. Finalmente, el curso concluirá con el tema “Mediación aplicada a la práctica judicial familiar” el cual será expuesto por personal del Centro de Solución de Controversias del Poder Judicial el día 24 de octubre.

El horario del curso en los días antes mencionados es de 16:00 a 20:00 horas, haciendo un total de 60 horas y se lleva a cabo en la Sala 6 del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Otro baleado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo

Noticias de Yucatán

Sigue sin parar los ajustes de cuenta en plena quinta avenida corazón turístico de Playa del Carmen, el miércoles pasado, alrededor de las 21:00 horas, ingresó una persona a una tienda de ropa ubicado en la Quinta Avenida con calle 22 en el local del cubano y sin decir nada el solitario sicario le disparó a quemarropa a un empleado de la tienda.

El joven lesionado es conocido popularmente como Charly. La bala le entró en la región occipital y con salida en la parietal izquierda con exposición de masa encefálica.
A causa de que las cámaras de la central no funcionan, la Fiscalía del Quintana Roo pidió apoyo a los comercios para brindar los videos de circuito cerrado para esclarecer de manera pronta los hechos violentos en la primera zona turística, y quienes decidan no colaborar con la autoridad, serán sancionados conforme a la ley por ocultar información.

Ofrecen 500 mil dólares por hackear WhatsApp, Telegram o Signal

Noticias de Yucatán 
ZERODIUM es una compañía de ciberseguridad que ofrece grandes sumas de dinero a los 'hackers' que logren encontrar vulnerabilidades en distintos servicios o dispositivos, y ha anunciado una recompensa de 500 mil dólares a cambio de las herramientas que permitan acceder a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Signal sin que el usuario lo sepa.
Signal es la aplicación recomendada por el analista de la CIA, Edward Snowden, mientras que WhatsApp y Telegram son dos de las más populares. Las tres hacen gala de mantener seguras las comunicaciones de sus usuarios, y sería precisamente esta seguridad la que justificase una recompensa tan alta.
"No pagamos bajos precios por 'bugs' y vulnerabilidades pequeñas, queremos fallos de alto riesgo con 'exploits' funcionales y por ellos pagamos el precio más alto del mercado", explica la empresa en su web.

La empresa no especifica exactamente a que clientes vende la información sobre las vulnerabilidades encontradas, sino que comenta que se trata de "grandes corporaciones de defensa, tecnología y finanzas que buscan protección avanzada en ataques de día cero, así como organizaciones gubernamentales con necesidades específicas y personalizadas de ciberseguridad".
En este sentido, ZERODIUM asegura que la adquisición de 'exploits' para programas "es la única manera de apoyar a los desarrolladores independientes y obtener las investigaciones de seguridad más avanzadas de todo el mundo".

Para ello, la compañía renueva de forma habitual su tabla en la que se explican los objetivos, las vulnerabilidades que se buscan y la recompensa que se ofrece. El objetivo mejor pagado es hacer un 'jailbreak' a iPhone -proceso que suprime las limitaciones de iOS-, una meta por la que se paga desde un millón hasta millón y medio de dólares. Europa Press

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada