Pánico en el Capitolio por amenaza de bomba

22 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Un hombre que amenazó con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington se entregó a la policía ayer, tras horas de negociaciones, en un entorno aún marcado por el recuerdo del violento asalto del 6 de enero liderado por manifestantes proTrump.

El sospechoso, Floyd Ray Roseberry, de 49 años, fue detenido de forma segura”, tuiteó la policía del Capitolio.

Un aparente extremista de derecha, Roseberry estuvo transmitiendo en redes sociales mensajes contra el presidente Joe Biden y los demócratas, hablando de una “revolución” y quejándose del gobierno de EU y su política en Afganistán.

También afirmó que había otras cuatro bombas en Washington que serían detonadas si la policía usaba fuerza letal en su contra.

El jefe de la policía del Capitolio, Thomas Manger, señaló que Roseberry, residente de Grover, un pueblo en Carolina del Norte, había estado sentado “durante varias horas” en una camioneta en las inmediaciones del Congreso, en la que aseguraba tener explosivos.

La policía y el FBI intentaron negociar con él mediante mensajes en una pizarra, poco después de hacerle llegar un teléfono, el sospechoso se entregó.

Sabemos que el señor Roseberry ha tenido algunas pérdidas familiares. Creo que su madre falleció recientemente. Hablamos con miembros de su familia y había otros problemas con los que estaba lidiando”, añadió.

Ninguna bomba fue hallada en el vehículo, “pero se recogieron de la camioneta materiales para fabricar bombas”, indicó la policía del Congreso en un comunicado.

Se desconoce el motivo de Roseberry, quien en su Facebook Live lanzó una serie de amenazas incoherentes y pidió hablar con Biden.

Estoy tratando de hablar con Joe Biden por teléfono. Estoy estacionado aquí en la acera justo al lado de todas estas cosas bonitas”, pronunció el hombre.

 

 

Olor a anciano (a) aparece en humanos desde los 30 años: experto

Noticias de Yucatán. 

Aunque para algunos pueda resultar un prejuicio, especialistas han confirmado que el olor a anciano es real. No sólo eso: los seres humanos comienzan a producirlo entre los 30 y 40 años.

La culpa la tiene una apestosa molécula llamada 2-nonelal, un aldehído insaturado e incoloro utilizado también como componente aromático de la cerveza.

No se trata de una condición provocada por falta de higiene, sino por simple química. Con los años la producción de lípidos en la superficie de la piel aumenta, mientras la capacidad antioxidante natural se reduce.

Ese efecto provoca que “aumente exponencialmente esa peroxidación, se genere más 2-nonenal y el cuerpo huela cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén", explicó el químico investigador José María Antón al diario El País.

Uno pensaría que la solución simple es un buen baño, pero la química vuelve a hacer de las suyas. Los lípidos, a diferencia del sudor, no son solubles en agua. A eso se debe también que los ácidos grasos — biomoléculas de naturaleza lipídica— de alimentos como el tocino y la mantequilla sean tan difíciles de remover.

La única solución es neutralizar al 2-nonelal con activos que lo encapsulen. La buena noticia es que con la edad también viene la pérdida de capacidades olfativas.

 

 

Variante Delta de Covid pone en jaque a hospitales de Louisiana

Noticias de Yucatán. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital North Oaks de Hammond, Luisiana, detrás de los respiradores artificiales, los rostros de los pacientes lucen grises y demacrados, consumidos por el covid.

Como en el resto de centros de salud del estado, sus instalaciones están volcadas a atender víctimas de la pandemia. De sus 330 camas, 81 están ocupadas por pacientes con coronavirus, la mitad de los cuales se encuentra en estado crítico.

El sur de Estados Unidos, que levantó sus restricciones sanitarias en la primavera boreal, ahora está en jaque por la ola que propició la variante delta del virus.

Luisiana es, de lejos, el estado más afectado, con más de 5.800 casos diarios en promedio, un 50% más que durante el pico de mediados de enero, cuando se registró el peor momento de la pandemia hasta ahora.

No solo recibimos más pacientes durante esta ola, sino que su condición también es más crítica", dice el doctor Justin Fowlkes, especialista en enfermedades respiratorias. "Y, lamentablemente, también estamos viendo morir a más pacientes".

En esta unidad especializada en patologías graves se acaba de liberar una de las 18 camas. No por mucho tiempo, pues un nuevo paciente ya está siendo preparado para ingresar allí, donde será inmediatamente conectado a un ventilador.

Los 17 pacientes actuales están sedados y la mayoría está incluso en coma inducido.

No queremos que su cuerpo haga ningún esfuerzo, queremos que el ventilador haga todo por ellos", explica Charles Abrams, coordinador de servicios.

Una pequeña cruz cristiana cuelga del cuello de este hombre de 53 años, de cabeza rapada y voz suave. Él trata de fingir estar mejor para tranquilizar a las enfermeras. "Me preocupo por ellas", dice con dificultad antes de hacer una pausa.

Detrás de su mascarilla, sus ojos brillan. Después de largos segundos, continúa: "Pero dada la situación, creo que están aguantando bien".

A veces es difícil estar en casa, con nuestras familias", cuenta Stefanie Gras, enfermera de este servicio. "Porque no tienen idea de con qué lidiamos (en el hospital). Y no es fácil de explicar".

El hospital brinda apoyo psicológico a sus trabajadores, pero pocos optan por acudir a él. Para Abrams, las enfermeras no son conscientes del trauma que han sufrido desde el inicio de la pandemia. Dice notar "cambios de actitud, expresiones faciales".

Refuerzos

En un intento por detener la ola de la variante delta y aliviar al personal del hospital, Luisiana restableció el requisito de usar cubrebocas en los lugares cerrados y tuvo que pedir apoyo a las autoridades federales.

El Departamento de Salud envió al estado a unas 150 enfermeras y médicos como refuerzos, 15 de ellos al hospital North Oaks. La vacunación, a pesar de un ligero impulso reciente, sigue estando muy por debajo del nivel nacional.

Solo el 38,3% de los residentes de Luisiana están completamente inmunizados, en comparación con más de la mitad (51,2%) en el conjunto de Estados Unidos. Aquí en Hammond, 72 de los 81 pacientes de covid-19 ingresados no estaban vacunados.

Algunos reconocen estar arrepentidos, comenta el doctor Fowlkes, y tratan de convencer a sus seres queridos de que no cometan el mismo error que ellos.

Pero una proporción similar se mantiene firme en su postura. Uno de ellos, "muy enfermo y cuyo estado se estaba deteriorando", explicó al médico que "si tuviera que volver a decidirlo, aún sabiendo que se vería contagiado y hospitalizado, no lo haría. Seguiría negándose a vacunarse".

Los pitidos continúan sonando en la UCI. En la última habitación, un par de ojos están fijos en el cristal del otro lado del cual personal monitorea a los enfermos.

Sus pupilas están apagadas: esta joven de 28 años no puede ver el ramo que le han traído sus familiares y que las enfermeras han colocado justo enfrente de su puerta.

Cerca de las flores, un pequeño globo dice: "¡Buena recuperación!"

Esperamos que mejore, pero no lo sabemos", suspira Charles Abrams.

Hace dos semanas, una decena de pacientes murieron en tres días. En 31 años de carrera, "nunca había sucedido", dice. "Y espero que nunca vuelva a suceder".

 

(VíDEOS) Guanajuato: Graban momento en que armados secuestran a empleada

Noticias de Yucatán. 

Una empleada de la Rosticería León fue secuestrada por dos hombres en la comunidad El Castillo, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

El suceso quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento.

En el video se observa a dos sujetos que forcejean con la víctima, la cual se resiste con todas sus fuerzas. Uno de ellos porta un arma y una cartulina como las que suelen dejar en los negocios donde los propietarios se niegan a pagar extorsiones. El otro jala a la mujer de la ropa y el cabello, pero ella sigue oponiendo resistencia.

Segundos después aparece una persona que trata de auxiliarla, pero el sujeto armado se acerca y lo amenaza. Esto ocurre al tiempo en que el agresor y su víctima siguen forcejeando.

Desesperado, quien trata de defender a la mujer amenaza con lanzar una silla, pero el secuestrador que porta el arma, la acciona disparando al suelo.

Finalmente, los dos plagiarios sacan a la mujer del establecimiento para subirla a una camioneta Doge Journey blanca con placas de circulación de Guanajuato. Uno de ellos la golpea en la cabeza con la cacha de una pistola y la levanta de los pies para introducirla en el asiento trasero de la unidad. Al final, cierran la puerta y arranca para retirarse.

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron a las 8:00 horas del miércoles.

Hasta este momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha hecho un pronunciamiento.

 

Investigan si familia murió por un alga tóxica en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Los investigadores están examinando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros podrían haber contribuido a la muerte de una pareja del norte de California, su bebé y el perro de la familia en una ruta de senderismo remota, informaron las autoridades.

El área en el Bosque Nacional Sierra donde se encontraron los cuerpos el martes fue declarada zona de materiales peligrosos después de que surgieron inquietudes de que las muertes estuvieran relacionadas con gases potencialmente tóxicos procedentes de antiguas minas cercanas.

Pero la declaración de zona de materiales peligrosos fue retirada el miércoles, y el jefe policial del condado Mariposa, Jeremy Briese, dijo que no creía que las minas hayan sido un factor en los fallecimientos, reportó el jueves el periódico Fresno Bee.

“Esta es una situación muy inusual, única”, comentó Kristie Mitchell, portavoz del Departamento de Policía del condado Mariposa. “No hay indicios de traumatismo, ni una causa obvia de la muerte. Tampoco una nota suicida”.

John Gerrish, su esposa Ellen Chung, su hija Miju de 1 año y su perro fueron encontrados sin vida en una ruta de senderismo cerca de Hite Cove en el Bosque Nacional Sierra. Una amiga de la familia había reportado su desaparición el lunes por la tarde.

La zona que rodea Hite Cove fue sitio de una explotación minera de oro de roca dura a mediados del siglo XIX.

Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del forense de Mariposa para realizar autopsias y exámenes toxicológicos, comentó Mitchell.

La pareja era conocida por su enorme afición al senderismo. Su amiga, Sidney Radanovich, agente de bienes raíces de Mariposa, dijo que Gerrish era un diseñador de software asentado en San Francisco que, junto con su esposa, “se enamoró de la región de Mariposa” y adquirieron varias casas allí, una residencia para ellos y otros inmuebles para alquilar.

“Eran una pareja tan cariñosa. Se amaban mucho”, comentó Radanovich al diario San Francisco Chronicle. “A él le encantaba mostrarle a su bebé todo tipo de cosas y explicárselas”.

El Departamento de Policía estaba investigando las muertes junto con el Departamento de Justicia de California.

Briese dijo que capellanes y otro personal estaban proporcionándole orientación psicológica a los familiares.

“Se me rompe el corazón por su familia”, comentó.

La zona remota donde se encontraron los cuerpos no tenía servicio de telefonía móvil, dijo Mitchell. La ruta de senderismo atravesaba un área de bosque conocida, sobre todo durante la primavera, por sus espectaculares despliegues de flores silvestres.

 

"Vestido y alborotado": Detienen a narco colombiano el día de su boda

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en una iglesia de Antioquia, Colombia, al supuesto narcotraficante Luis Daniel Santana Hernández, alias “Machete”, miembro del Clan del Golfo, durante su boda, para luego trasladarlo a la cárcel.

En un video difundido en sus redes sociales, la Fiscalía de Colombia mostró a los agentes entrando a la iglesia del municipio de Uramita, antes de que diera inicio la boda de “Machete”, considerado la mano derecha de Edwin Román Velásquez Baye, líder del Clan del Golfo.

Una boda se cancela

En la ceremonia había pocas personas

Los presentes intentaron evitar la aprehensión

Según la Fiscalía de Colombia, “Machete”, de apenas 24 años, evade a la justicia desde 2017, escondiéndose en el occidente de Antioquia. La autoridad habría obtenido la información de que saldría de su guarida para asistir a su boda, en la cual no opuso ningún tipo de resistencia.

“La Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional participaron en la detención de este eslabón del Clan del Golfo. Se le imputa el delito de delincuencia agravada. ‘Machete’ no aceptó el cargo, y cumplirá (prisión preventiva) en un centro carcelario”.

El “Machete” de Colombia

El sospechoso fue trasladado de inmediato a un centro penitenciario

Llegó a la cárcel con su traje con el que celebraba su esperada boda

La Fiscalía de una de las mayores naciones productoras de cocaína del mundo “asestó” un golpe a cercanos del líder Velásquez Baye: “Machete” era encargado de “anillos de seguridad, abastecimiento de armas, ejecución de homicidios y actividades narcotraficantes en el occidente de Antioquia”.

“Luis Daniel Santana Hernández (alias ‘Machete’) era buscado (en Colombia) mediante orden judicial desde 2017; evadió procedimientos en su contra y se resguardaba en montañas de Antioquia para evitar detención, (pero su boda lo delató)”.

"Los talibanes alimentan a sus perros con cuerpos de mujeres", revela sobreviviente

Noticias de Yucatán. 

Tras una guerra de baja intensidad contras las fuerzas estadounidenses, misma que se extendió por 20 años, los talibanes han regresado al poder en Afganistán; se trata de fundamentalistas islámicos que se rigen bajo la Sharia, una ley que castiga con dureza a las mujeres. 

Una de las sobrevivientes del régimen talibán, llamada Khatera, reveló las atrocidades que suelen infligir a las mujeres, no sólo en vida a través de latigazos u otros castigos corporales, sino con los restos de sus víctimas. 

Khatera, quien tiene 33 años y se encuentra refugiada en la India, confesó que los talibanes cometen barbaries contra los cadáveres de las mujeres, "Ellos primero las torturan y luego descarnan sus cuerpos para exhibirlos como muestras de castigo". 

"No sólo matan a las mujeres, hacen que animales como los perros se alimenten de los cuerpos", reveló Khatera, quien consideró que las afganas son reducidas a meros trozos de carne a los cuales maltratar y humillar. 

Esta sobreviviente es originaria de la región de Gazni, donde los talibanes tomaron el poder en el año 2020. Contó que fue su mismo padre quien la delató ante los radicales, sólo por no seguir las normas de la Sharia. 

A los talibanes poco les importó que tuviera dos meses de embarazo, le arrancaron los ojos y le dispararon hasta en ocho ocasiones; ella logró sobrevivir, no así el hijo que esperaba. Tras esto logró escapar a India y actualmente reside en Delhi. 

Bajo el gobierno democrático instalado por una coalición de países (como EU, Grab Bretaña y Francia), las afganas podían ir a la universidades, pero los talibanes darán marcha atrás a tales garantías, "todo se fue al caño en una semana", concluyó Khatera. 

Edomex: Detienen a mujer que dejó morir a su hija con parálisis cerebral

Noticias de Yucatán. 

Laura Patricia 'N' fue detenida en el Edomex por presuntamente haber dejado morir a su hija de 17 años que padecía parálisis cerebral.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue el 12 de agosto cuando se informó sobre la muerte de la adolescente.

Luego de una necropsia realizada, se observó que la joven falleció a causa de una desnutrición severa e infección en vías respiratorias que le ocasionó una neumonía bilateral.

Además, la adolescente presentaba síndrome de kempe, también conocido como síndrome de niño maltratado.

"Con estos datos de prueba se estableció la probable participación de Laura Patricia 'N' en el asesinato de su hija, puesto que habría actuado dolosamente al realizar actos tendientes a vulnerar los derechos de la adolescente, al no proporcionarle cuidados y alimentación necesaria para subsistir".

Debido a lo anterior la mujer fue detenida el 17 de agosto por agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán por el delito de feminicidio.

Patricia 'N' fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde esperará a recibir una sentencia condenatoria.

 

Muere futbolista que intentó escapar de Afganistán; quedó en ls rueda del avión

Noticias de Yucatán. 

El pasado lunes 16 de agosto, el mundo quedó consternado cuando se publicaron imágenes del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, donde cientos de personas intentaban huir.

En las imágenes se observa cómo la gente se aferra a la parte exterior de un avión militar de Estados Unidos mientras despegaba, con el propósito de escapar de aquel país, esto tras la llegada al poder de los talibanes.

Joven futbolista queda atrapado en una rueda

Zaki Anwari, un joven futbolista de 20 años, integrante de la selección juvenil de Afganistán, falleció aquel lunes 16 de agosto.

Él fue una de las personas que subieron a la parte exterior del avión. Su cuerpo fue encontrado en el tren de aterrizaje de la aeronave, de donde salen las ruedas del avión.

“Muy triste escuchar que uno de los jóvenes que se trataba de salir Kabul a través de la bahía agarrar el tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17A hace unos días era un jugador de Afganistán selección de fútbol, Zaki Anvari. Se encontraron partes de su cuerpo en la bahía del tren de aterrizaje”, escribió el periodista Babak Taghvaee en su cuenta de Twitter.

El joven del cuerpo fue descubierto una vez que el avión estadounidense aterrizó en Qatar, según recopila el medio New York Post. 

Dos hermanos cayeron al vacío desde el avión en Afganistán

Otra de las historias que ha causado conmoción es la de dos hermanos afganos que intentaron escapar de su país tras la llegada de los talibanes al poder.

Reza, de 17 años y Kabeer, de 16, salieron de su casa el pasado lunes pues escucharon rumores de que podían dejar el país si iban al aeropuerto.

“Los chicos habían escuchado el rumor de sus vecinos que 20 mil personas serían reubicadas en Canadá o Estado Unidos, lo que motivó su decisión de probar suerte en el aeropuerto”, relató un familiar al medio VICE World News.

Ellos también se aferraron al avión, pero cayeron al vacío cuando la aeronave despegó.

La familia de los jóvenes encontró el cuerpo de Reza, pero no estaba completo. Kabeer continúa desaparecido.

“Sus piernas y brazos desaparecieron, yo mismo lo traje”, dijo el familiar.

Ninguno de los tres jóvenes que han sido identificados y que perdieron la vida tras intentar salir de Afganistán había vivido bajo el régimen de los talibanes, quienes gobernaron aquel país hasta el año 2001.

Los talibanes regresaron al poder y han implementado duras sanciones para sus habitantes, principalmente mujeres, quienes hasta tienen prohibido reir.

El gobierno de México en Irán ha comenzado a dar refugio a los ciudadanos de Afganistán que así lo deseen.

Genera polémica rodada en memoria de los motociclistas fallecidos

Noticias de Yucatán. 

Luego de que el domingo pasado siete motociclistas fallecieron en la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal paralela, para este 22 de agosto se convocó a una rodada a baja velocidad en su memoria.

La convocatoria es a las 11:00 horas en la caseta de Tlalpan para salir rumbo a Tres Marías y los organizadores solicitan usar cubrebocas, moño negro, circular en grupo y formar dos filas para transitar a menos de 80 kilómetros por hora.

Sin embargo, dicha propuesta generó posturas encontradas en la comunidad biker.

“No debemos celebrar u homenajear estas acciones. Dicen que murieron felices. Los que hemos presenciado estos accidentes, y escuchado sus quejidos y gritos de dolor, sabemos que ahí se acaba el romanticismo hacia la velocidad”, dijo un motociclista en el grupo de Facebook Bajaj V15 México.

Mientras que en el grupo Bikers Brothers, que difundió la convocatoria, la mayoría de los comentarios fueron en contra.

“Es una lastima lo que les sucedió, pero no creo que sea muy sensato hacer esto para homenajear su imprudencia”, publico la biker Bianca en dicho grupo.

Al cierre de esta edición aún no se informaba si autoridades como la Guardia Nacional realizarían un operativo especial en la autopista por la rodada.

 

"Gasolín", el famoso perro que labora en una gasolinera en Baja California

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se dio a conocer la historia de "Gasolin" un lomito ex callejero que fue contratado para cubrir el puesto de seguridad en una gasolinera ubicada en Tecate, municipio del estado de Baja California.

El animalito era un ser viviente común y corriente que se resguardaba en la estación El Encanto y donde empleados del lugar cumplían con alimentarlo, pues era un compañero más de trabajo; hasta que llegó un consumidor de la gasolineria y usuario de Facebook identificado como Joel Tahuahua, a volverlo toda una celebridad al contar su historia a través de la red y quien dijo que al verlo allí, se imaginó que estaba abandonado y decidió arrimarle un puño de croquetas, para después acariciarlo y robárselo.

Lo que nunca se imaginó es que los despachadores del lugar saldrían en su defensa, argumentando que no se lo podían llevar porque ahí vivía y como prueba de lo dicho, le mostraron su cuenta de Instagram.

El día de la publicación el lomito contaba con 350 seguidores en su cuenta, sin embargo el día siguiente ya tenía 69.6 mil y actualmente la mascota ya no pasa hambre pues cuenta con un total de 137 mil personas cautivadas por su carisma, de las cuales algunas le han obsequiado comida y hasta una casa para más comodidad.

A través de la cuenta de instagram super_gasolin en donde dejan claro que es un perro de Tecate que no le gusta bañarse, se comparte el día a día de este animalito. 

Bebé con vida es mandado a la morgue en una clínica del IMSS en Coahuila

Noticias de Yucatán. 

Una mujer ingresó al Hospital General de Zona número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Torreón, Coahuila, debido a que presentó riesgo de aborto. Tras dar a luz, el bebé no habría presentado signos vitales, por lo que fue enviado a la morgue... pero todo se trató de un grave error.

Luego de que supuestamente no presentó signos vitales, el neonato fue enviado a la morgue del hospital, sitio en donde permaneció durante cuatro horas, en las cuales dio señales de vida y tuvo que ser reincorporado al área de cuneros.

Pese a que el recién nacido no estuvo bajo supervisión ni cuidados médicos durante su estadía en la morgue, es reportado como estable, lo cual no deja de sorprender por tratarse de un menor prematuro que nació a los seis meses de gestación.

Todo esto ocurrió durante la noche del pasado miércoles 18 de agosto, cuando Daniela, madre del menor, ingresó al área de urgencias por complicaciones que ponían en riesgo el embarazo; ella asegura que vio al bebé moverse tras dar a luz.

Cuando iban entregar el cuerpo del menor a la abuela, ésta se percató de que el niño tenía pulso y respiraba; eso tras estar cuatro horas en la morgue, enredado entre varias sábanas y expuesto a posibles bacterias o virus.

Los familiares de Daniela acusaron a la clínica por cometer un acto de negligencia médica, además de que le pidieron una respuesta al IMSS ante lo sucedido. Hasta ahora no se sabe si emprenderán acciones legales.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se hará una investigación interna para dar con los responsables y no descarta sanciones contra el personal que resulte responsable.

Tiktoker pakistaní es golpeada por grupo de hombres y autoridades la humillan

Noticias de Yucatán. 

PAKISTÁN.- Una joven estrella de TikTok de nombre, Ayesha Akram fue brutalmente golpeada y abusada por al menos 400 hombre durante un festejo del país en un parque de la ciudad de Lahore.

La chica pakistanícontó a las autoridades que además de la humillación que hicieron con ella, le robaron 15.000 rupias (cerca de 20 mil pesos), el celular, un anillo de oro y unos aretes. 

Aunque el hecho se registró la semana pasada, 14 de agosto, sigue causando indignación en redes sociales por la manera en que es tratada una mujer. 

Ayesha iba acompañada con sus cuatro amigos quienes intentaron ayudarla, sin embargo no lograron hacer nada.

La mujer víctima declaró a la policía que los hombres le arrancaron la ropa, la tocaron, la golpearon y la tiraron al aire.

El vocero del Gobierno, Fayaszul Hasán Chohan, indicó que todos los involucrados están siendo identificados gracias a las grabaciones y calificó el accidente como “vergonzoso”

Asimismo, el lider de la oposición, Shezbaz Shariff, dijo que estaba “profundamente perurbado”.

Pareja se toma foto que revela lo cerca que estuvo de caerles un rayo

Noticias de Yucatán. 

Una pareja del Reino Unido decidió sacar una selfie al aire libre y minutos después ambos descubrieron que estuvieron cerca de ser impactados por un rayo. “¡Selfie!”, comenta ella mientras sonríe. Él decide poner una mueca graciosa. En ese momento la pareja no tenía idea del peligro que corría.

Sophie Pass, de 33 años, se fue de vacaciones al norte de Escocia acompañada de su novio Richard, de la misma edad. Decidieron salir a pasear por la naturaleza y qusieron inmortalizar el bello momento. Pero al tomar la fotografía ambos se dieron cuenta que algo andaba mal, ambos vieron que el cabello del otro estaba erizado, una señal reveladora de electricidad estática en el aire que indica que un rayo va a caer.

Aunque ninguno de ellos es un meteorólogo experto, Sophie dijo que supieron de inmediato que era hora de irse.

"El agua estaba calma, una brisa mantenía alejados a los mosquitos. Había una buena combinación de sol y ligeras nubes; una fauna y un paisaje impresionantes... ¡eran las condiciones perfectas!", relató Sophie al portal de noticias local Edinburgh Live.

"Luego de nadar, dimos un paseo bordeando el lago para terminar el día. Es un lugar perfecto para hacerse una selfie con unas vistas increíbles", explicó la joven.

La foto parecía perfecta para la pareja ya que salían con el lago de fondo. Ella salió con los pelos erizados, pero en aquel momento no pudo revisar la imagen: "Debido al brillo de la pantalla. No sabíamos el peligro que realmente corríamos", recordó.

Fue Richard el que se dio cuenta del pequeño detalle de su cabello. Enseguida, Sophie también notó lo mismo en Richard. "En ese entonces, el tiempo parecía bastante tranquilo. Había un poco de llovizna, aunque nada que pareciera demasiado inquietante", expresó a Edinburgh Live.

"Nuestro instinto y nuestro nivel de física de la escuela secundaria nos hicieron sospechar que esto del pelo erizado probablemente no era algo bueno y que estábamos en una situación un poco peligrosa, así que rápidamente nos dirigimos de vuelta a nuestro coche", manifestó la pareja. Mientras regresaban a su vehículo, les advirtieron de este hecho al resto de los turistas de la zona.

"Después de buscar en Google, tenemos una muy buena idea de lo increíblemente afortunados que somos los dos de estar todavía aquí y seguros, junto con todos los demás en la playa".

Sophie dijo antes de la ominosa selfie que habían tenido un día "increíble" nadando salvajemente en el norte de Escocia.

Los expertos advierten que si sientes que se te pone el pelo de punta, un rayo está a punto de golpearte. Cualquiera que se encuentre en esa situación, particularmente en lugares expuestos, debe arrodillarse e inclinarse hacia adelante, según la Oficina Meteorológica.

Pero la gente no debe tumbarse en posición horizontal, ya que el suelo húmedo es un buen conductor de electricidad. El consejo también es mantenerse a una distancia segura de árboles, postes y objetos metálicos, que también conducen o atraen rayos.

Yucatán Covid-19: Hoy 12 fallecidos y 272 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 272 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 224 en Mérida,
  • 14 en Valladolid,
  • 6 en Progreso,
  • 5 en Tizimín,
  • 4 en Ticul,
  • 2 en Chichimilá, Izamal, Peto y Sucilá
  • 2 foráneos,
  • 1 en Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Chemax, Cuncunul, Dzidzantún, Hunucmá, Seyé y Xocchel.

De los 60,065 casos positivos, 508 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 35,685 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de agosto), que viven en:

  • 9,711 en la zona Norte
  • 9,162 en la zona Oriente
  • 3,312 en la zona Centro
  • 5,104 en la zona Sur
  • 8,396 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 12 fallecimientos:

1.- Masculino 62 años de Kanasín                                 HAS

2.- Masculino 54 años de Mérida                        Sin comorbilidades

3.- Masculino 57 años de Acanceh                                DM/IRC/HAS

4.- Masculino 83 años de Mérida                        Sin comorbilidades

5.- Masculino 64 años de Mérida                        HAS

6.- Femenino 63 años de Mérida                         Sin comorbilidades

7.- Femenino 74 años de Umán                          DM

8.- Femenino 51 años de Izamal                         DM

9.- Masculino 62 años de Tizimín                        Sin comorbilidades

10.- Masculino 21 años de Progreso                              Sin comorbilidades

11.- Masculino 80 años de Ticul                          Sin comorbilidades

12.- Masculino 68 años de Mérida                                  HAS/Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 5,369 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 2,136 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 277 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada