EE.UU.entrega a la PGR a El Güero Palma

15 junio 2016
El capo es trasladado de Matamoros al hangar de la PGR en el AICM, donde lo esperan agentes de una procuraduría estatal por una averiguación previa iniciada en su contra.
México
Tras ser deportado de Estados Unidos, Héctor Luis El GüeroPalma Salazar será entregado en la Ciudad de México a autoridades estatales que lo requieren como parte de una averiguación previa iniciada en su contra.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol lo trasladarán a bordo de una aeronave de la PGR al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será entregado a agentes policiacos de una procuraduría estatal, revelaron funcionarios del gobierno federal.
El capo, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, fue entregado por agentes migratorios de Estados Unidos a elementos de la PGR adscritos a Interpol México
Tras cinco días bajo custodia del ICE, en lo que se realizaban los trámites para su deportación, Palma fue entregado en el cruce de Matamoros- Brownsville.
Funcionarios del gobierno federal dijeron que el cambio de puente en el que se realizaría la entrega, ya que estaba programado que fuera por el cruce Tijuana-San Ysidro, se debió a medidas de seguridad.
Autoridades migratorias de Estados Unidos informaron que la repatriación de El Güero Palma se realizó sin ningún incidente y en coordinación con las autoridades mexicanas.
El pasado 10 de junio salió de la prisión de máxima seguridad de Atwater, California, tras cumplir una condena por tráfico de cocaína y quedó a disposición de agentes del ICE.
El capo, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, fue detenido en Jalisco en 1995 y pasó 12 años en una prisión del país, hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.
Desde 2002, Estados Unidos había solicitado a la Procuraduría General de la República una orden de detención provisional con fines de extradición contra Palma, pero el proceso tardó cuatro años y medio.
En ese país, El Güero Palma logró un acuerdo y se declaró culpable de tráfico de cocaína, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión, condena que empezó a contar desde junio de 2002, cuando el capo, recluido en una cárcel mexicana, fue notificado de su proceso y petición de extradición

A balazos asaltan a pescadores yucatecos en altamar

La violencia se desató en la actual temporada legal de pepino de mar, cuando sujetos desconocidos y armados asaltaron en altamar a pescadores, frente a Dzilam de Bravo.
Los “piratas modernos” incluso recurrieron a los balazos para obligar a los hombres de mar a detener su embarcación, y de esa manera robarles 500 kilógramos de la cotizada especie.
Todo parece indicar que los sujetos armados perseguían a los pepineros, y los interceptaron con dos lanchas cuando se dirigían al puerto de abrigo de Dzilam de Bravo.
Los delincuentes se llevaron 500 kilogramos del equinodermo sancochado, con un precio estimado de 400 mil pesos.
Uno de los pescadores, que logró llegar al puerto tras el asalto en altamar, relató que los delincuentes esperaron la noche para llevar a cabo su cometido, quienes abrieron fuego para que los afectados detengan el motor de su embarcación.
Los “piratas” no sólo se robaron el cargamento, sino también golpearon a los pepineros, los desnudaron e incluso los tiraron al mar.
Las autoridades realizaron un operativo para tratar de rescatar a los pescadores y atrapar a los delincuentes, pero se desconocen los resultados de estas acciones.

Consecuencias del alcohol: se estrella contra auto estacionado en Peto

Ángel Miguel Gutiérrez Tec conducía su Tsuru en estado de ebriedad y al pasar por la calle 26 entre 29 y 31 del Centro perdió el control y chocó contra un auto estacionado.
Según el reporte, Ángel Gutiérrez Tec de 29 años conducía su Tsuru gris con placas de circulación USV-268-B de Quintana Roo, iba rumbo a su domicilio en colonia Trinidad.
Por estar bastante intoxicado por las bebidas alcohólicas que ingirió en un baile popular, Ángel Gutiérrez perdió el control de su vehículo para terminar impactándose de frente contra un Golf rojo, que estaba  estacionado.
Al escuchar el estruendo del impacto, los vecinos salieron de sus domicilios y vieron al ebrio conductor embarrado en el Golf, con placas de circulación YZD-95-40, propiedad de Félix May Maldonado.
Al lugar acudió la patrulla 1156 a mando del comandante Walter Góngora, quien tomó reporte de lo ocurrido, trasladando al ebrio conductor y su vehículo a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Hallan el cuerpo sin vida del niño de dos años atrapado por un caimán en Disney

La policía del estado de Florida, en Estados Unidos, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 2 años que fue arrastradoa un lago en la noche del martes por un caimán en las instalaciones de un hotel de Disney, cerca de la ciudad de Orlando.
El sheriff del Condado de Orange, Jerry Demings, confirmó en la tarde la muerte del pequeño y la identificación de sus restos.
El incidente ocurrió el martes a las 21:16 hora local.
Según el sheriff, el menor se encontraba junto a sus padres y sus dos hermanos en la orilla de un lago artificial del hotelDisney Grand Floridian Resort and Spa cuando lo atacó el animal.
Al ver lo ocurrido, el padre forcejeó con el caimán para recuperar a su hijo, pero fue en vano y éste termino siendo arrastrado al interior de la laguna, afirmó esa misma fuente en conferencia de prensa.
El animal medía entre 1,2 y 2 metros de largo, añadió, y cree que solo ahogó al niño, pues su cuerpo fue encontrado “completamente intacto”.
“Fue difícil decirle a la familia que su hijo está muerto”, dijo el sheriff Demings.
Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de la vida salvaje de Florida, dijo que el parque Disney ha sido “totalmente cooperativo” con la investigación.
Explicó que el parque de diversiones tiene cinco caimanes e intentarán reconocer por métodos forenses al que atacó al niño, hasta encontrarlo.
“Vamos a asegurarnos de que esto no vuelva a pasar”, dijo Wiley, pero revisar los protocolos de seguridad llevará tiempo.
Abundancia de caimanes
De acuerdo a un portavoz, Disney está “consternado“ por lo ocurrido.
El Grand Floridian Resort and Spa, donde la familia del pequeño muerto, procedente de Nebraska, pasaba sus vacaciones, es un hotel de lujo situado junto al parque de atracciones de Disney, el Magic Kingdom Park.
Los caimanes abundan en Florida.
“Son parte fundamental de sus humedales, pantanos, ríos y lagos“, subrayaron funcionarios del estado.
Aunque añadieron que desde 1948 solo han muerto en el estado 22 personas por ataques de caimán.
BBC.com

Mató a su esposa de 117 puñaladas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Al saber que su esposa ya no quería vivir con él, Omar Alejandro Contreras Frías la secuestró y posteriormente mató dándole 117 puñaladas, los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo en la delegación Miguel Hidalgo, de donde la víctima salió a una entrevista de trabajo a la colonia San Pedro de los Pinos.
En conferencia, Guillermo Terán Pulido, fiscal especial para la Atención del Delito de Secuestro, detalló que la madre de la agraviada denunció la desaparición de su hija al percatarse de que ésta ya no regresó a su casa, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, luego de que acudió a una cita laboral.
Agregó que antes del secuestro vio a un hombre tomar fotografías afuera del inmueble y que el día del hecho, al igual que los familiares de la agraviada, recibió varios mensajes de texto en los que le exigían dinero a cambio de liberar a la ofendida, sin que ofrecieran pruebas de vida.
Al interior de la vivienda fue encontrado el cuerpo de la agraviada, el cual presentaba 117 heridas producidas con un arma punzocortante”, apuntó el funcionario capitalino.
El Ministerio Público ejerció acción penal contra Omar Alejandro Contreras Frías como probable responsable del delito de secuestro agravado. De ser declarado culpable, podría hacerse acreedor a una pena de prisión de 80 a 140 años.
Contreras Frías cuenta con antecedentes penales, en el 2000 ingresó al Reclusorio Sur por los delitos de violación y lesiones; en 2005, 2006 y 2014 fue remitido al Reclusorio Norte por lesiones y robo”, agregó Terán Pulido.
Se informó que ya fue trasladado y fue puesto a disposición del Juez Penal en turno, con sede en el Reclusorio Oriente.

Borrachera entre albañiles que termina mal: uno muere ahogado

Embriagados por más de una docena de “caguamas” que habían ingerido a las orillas de una aguada en Conkal, a tres sujetos poco les importó que un acompañante se ahogara y se retiraron tranquilamente abandonando el cuerpo dentro del agua.
No fue sino hasta el día siguiente, cuando la conciencia no dejaba de atomentarlos, que decidieron reportar el caso a las autoridades y el cadáver fue rescatado.
El hoy occiso fue identificado como Jesús Javier Pool Huchim, de 23 años, quien llegó a la aguada de Xcunyún, comisaría de Conkal, acompañado de Terry Joel Uc Pool, de
22 años de edad; Eric Omar Contreras Uc, de 26 y Ezequiel Nic Yam, de 20, los cuatro oriundos de Yaxkukul y de oficio albañil.
El pasado lunes los “amigos” llegaron con varias “caguamas” e incluso fueron a comprar más. En determinado momento Pool Huchim se lanzó al agua para
refrescarse y no salió más, lo que importó muy poco a los demás, que continuaron embriagándose y al caer la noche se retiraron a su natal Yaxkukul.
Al día siguiente, atormentados por su conciencia, acudieron a reportar el caso a la autoridad municipal.
La Fiscalía reportó que los tres ya fueron detenidos y se les investiga.
La dependencia informó que Pool Huchim tenía 23 años y tenía su domicilio en la calle 21, predio número 78 entre la 12 y 14 de Yaxkukul.
Se entrevistó a Terry Joel Uc Pool, de 22 años de edad, soltero y albañil, quien refirió que el día 13 de junio aproximadamente a las 18 horas, él y sus compañeros llegaron
a un banco de materiales donde está la aguada en la comisaría de Xcuyún, donde estuvieron tomando las caguamas.
Es el caso que estuvieron tomando las cervezas y decidieron entrar a la aguada a bañarse, uno de ellos cruzó hacia una isleta y lo siguieron los otros, pero en un
momento dado vieron que Jesús Javier no avanzaba y comenzó a manotear y a hundirse, por lo que se acercaron a la orilla de la aguada para auxiliarlo, pero no lo
vieron salir a flote, esperaron unos 15 minutos y asustados se retiran del sitio.

Prisión preventiva a sujeto osado que fue a la SSP con 3 kilos de mariguana

Aarón Elías Pérez Patrón fue detenido por pasarse de osado y acudir con droga al edificio de la policía estatal.
Se le detectaron y aseguraron casi tres kilos de hierba que llevaba en una mochila.
Este día, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, decretó prisión preventiva de cuatro meses contra el sujeto por ser reincidente.
El delito por el cual se le imputó es el de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico
denominado cannabis (marihuana).
Se decretó la audiencia de vinculación a proceso para el 17 de presente.
Según el expediente, el 11 de junio, aproximadamente a las 15:55 horas, Pérez Patrón se encontraba en posesión de una mochila en el edificio central de la SSP, a donde
acudió por motivos no específicos, pero fue detectado por personal de guardia de la corporación.
Dentro de la mochila había cuatro bolsas grandes de diferente color y en cuyo interior se encontraba hierba seca de color verde y quince bolsitas de material sintético
transparente, mismas que estaban llenas de la misma sustancia.
La droga tenía un peso de 2,732 gramos.
La juez concedió la prisión preventiva porque el imputado no dio su anuencia para que le realizaran una evaluación de riesgo,
También contó el hecho que ha sido previamente sentenciado por delito de la misma naturaleza.

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento y CETIS No. 112

Contribuyendo al desarrollo de los estudiantes de nivel medio superior, el DIF Municipal de Mérida, representado por su directora Loreto Villanueva Trujillo, hizo oficial su relación laboral con  el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 112, a través de un Convenio de Colaboración Académica, que beneficiará principalmente a estudiantes de la carrera de gerontología.
“Extiendo un saludo cordial del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien está pendiente de la suma de esfuerzos que estamos haciendo el día de hoy y de esta unión que es en beneficio principalmente de los ciudadanos de Mérida, y por supuesto de ustedes, que tendrán la oportunidad de estar en contacto con la realidad y de adquirirán experiencia para desarrollarse como profesionistas”, señaló la directora Loreto Villanueva Trujillo.
También agregó: Reconozco su interés y entusiasmo, porque a partir de su integración a nuestros programa, serán ustedes los promotores de la mejoría de los ciudadanos y  los agentes responsables de llevar a muchos meridanos vulnerables, y que tiene más necesidades, los servicios integrales que hemos desarrollado para atender las demandas de lo meridanos.
El Dr. Fausto Emmanuel Iuit Fuentes, director de El CETIS No. 112, señaló: Agradecemos el apoyo y el interés del ayuntamiento para que nuestros estudiantes puedan aprovechas sus programas y espacios para así desarrollar sus habilidades y competencias,  a través de la práctica y que de manera teórica han aprendido aquí.
El convenio de colaboración, firmado en días pasados, establece principalmente que  docentes y alumnos del CETIS No. 112 podrán realizar proyectos de desarrollo tecnológico, de acuerdo con sus líneas de investigación y a la infraestructura de que dispone; y que se promoverá y canalizará a los alumnos que deseen realizar sus prácticas escolares, profesionales y pasantías en los centros de servicios y programas del DIF Municipal.
Los beneficiarios con este convenio podrán, por ejemplo, tener acceso a desarrollar sus prácticas profesionales y capacitarse en el nuevo Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor, a inaugurarse en breves semanas, donde se prestarán servicios innovadores de inclusión digital, rehabilitación y un programa especializado a la atención de la nutrición de los adultos mayores, enfocado principalmente al control de la diabetes, condición que afecta a un alto porcentaje de adultos mayores.

Se le destroza la cara al estallarle dinamita cuando hacía una fosa séptica

Un joven ‘pocero’ meridano resultó seriamente lesionado al estallarle dinamita cuando daba forma a una fosa séptica.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Esteban y el herido fue identificado como Raúl Marcelo Zapata, de 26 años de edad.
Según el reporte de las autoridades, Raúl Marcelo y otro albañil colocaron dos cartuchos de dinamita para hacer la fosa séptica en el predio, pero al estar poniendo las llantas que cubren la cavidad, la carga explotó.
El resultó herido y fue llevado al hospital O´Horán, donde se reporta con trauma facial y diversas heridas en el rostro, la oreja derecha y el ojo del mismo lado.
En Yucatán todavía hay gente que hace este tipo de perforaciones con dinamita casera, con albañiles que no usan dispositivos electrónicos para estallar las cargas y mucho menos con trajes especiales para evitar lesiones en caso de accidentes.

Incendio por corto circuito en el mercado San Benito de Mérida

Personal de bomberos, con apoyo de las policías municipal y estatal, sofocó un incendio ocasionado por el corto circuito registrado en un equipo de aire acondicionado, en el local 9 que corresponde a un establecimiento de empeños, del interior del mercado San Benito.
Aunque no hubo lesionados ni daños materiales de relevancia, los agentes de ambas corporaciones acudieron al lugar del incidente en tanto llegaban los tragahumos, que en cuestión de minutos arribaron para sofocar el fuego.
Imelda Concepción Águilar Dzul, encargada del establecimiento, relató que hoy en la mañana, acudió a abrir el local y como de costumbre encendió las luces, el aparato del clima artificial y cerró de nuevo para ir por  su desayuno, pero al volver se percató de que salía humo del local.
De inmediato avisó al agente municipal que se encontraba cerca del sitio en labores de vigilancia y éste dio aviso al personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos policiales se presentaron también al lugar del incidente junto con los municipales.
Personal de la Subdirección de Mercados cortó la energía eléctrica del local para evitar que se propagara el siniestro, con lo que se evitó que otros establecimientos fueran afectados.

Investiga la UADY caso de estudiante pateado por maestro karateca


José de Jesús William, rector de la UADY informó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes al caso del maestro José Ernesto Gil Argáez, quien pateó al estudiante  de la Preparatoria 2  (A.H.B) durante una clase, el estudiante fue sometido a una operación de emergencia en un hospital privado.
Al joven se le fue diagnosticado pancreatitis traumática, derivado de una patada motivo por el cual se le fue extirpado el 60% del páncreas para salvarle la vida.
El rector informo que ya están en curso las investigaciones y que aún desconocen si el profesor será sancionado ya que aun desconocen lo que sucedió exactamente.
Así mismo se desconoce si la familia del estudiante hayan presentado una denuncia, puntualizo que cuando las investigaciones con la familia, el estudiante y el profesor terminen se procederá conforme a las normas de la UADY.

Exhiben a senadores del PRI y PVEM que votaron contra ley #3de3


 Más de 634,000 ciudadanos respaldaron con su firma la iniciativa #ley3de3, donde se establecía un formato para que los funcionarios públicos hicieran su declaración fiscal, patrimonial y de posible conflicto de interés, y que todos esos datos estuvieran disponibles de forma
 pública.Sin embargo, la madrugada de este miércoles 15 de mayo, la mayoría de los senadores votó en contra de que esas declaraciones fueran públicas de forma obligatoria, y con los formatos de la iniciativa #3de3 (la votación fue de 51 a favor y 59 en contra).
Lee: Ley Anticorrupción sale a medias: funcionarios podrán ocultar datos de su declaración patrimonial
Si bien el artículo 29 aprobado por la Cámara Alta establece la obligatoriedad de publicar las declaraciones patrimonial y de interés, también se definió con la votación que los funcionarios podrán ocultar “los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.
A continuación te presentamos un listado de los senadores que votaron en contra de lo que se conoce como máxima publicidad de las declaraciones, y de aquellos que se ausentaron:
Los que votaron en contra
Un total de 59 senadores decidió votar en contra de que todos los funcionarios tuvieran la obligación de presentar sus declaraciones, con el formato de la plataforma #3de3.


Atiende la Comuna petición de vecinos del Roble Agrícola

Hoy, en el marco de la doceava edición del Miércoles Ciudadano, un grupo de vecinas del Roble Agrícola acudió al Ayuntamiento de Mérida, a solicitar la construcción de un local para el jardín de niños “Gabriel García Márquez”, que actualmente funciona en un predio particular.

Y aun cuando no es responsabilidad de la Comuna construir escuelas, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, solicitó a la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, que escuche sus peticiones, atienda y apoye a las mujeres.

La funcionaria, tras escucharlas les explicó que la construcción de escuelas es facultad de la Secretaría de Educación del Estado, pero que el Ayuntamiento podría apoyarlos en la búsqueda de un local en donde esa autoridad pueda construir.

La señora Yamilé Cupul Borges, vecina del Roble Agrícola, manifestó que los vecinos ya realizaron gestiones ante la Secretaría de Educación, y que ahora acudían al Ayuntamiento para conocer de qué forma podría ayudarlos en su objetivo.

Cecilia Patrón se comprometió entonces con las vecinas a reunirse con ellas el próximo lunes, en el local del comedor comunitario municipal que funciona en esa colonia, para conocer más a detalle la situación.

-Como  Ayuntamiento de Mérida –dijo- anticipó- vamos a hacer los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación para conocer las condiciones  y características que debe tener el terreno donde se pueda construir la escuela, y ver la viabilidad de que se les done un sitio adecuado para su escuela.

Elizabet Hernández, presidenta de padres de familia del plantel agradeció la atención de la funcionaria y del Ayuntamiento de Mérida, y expresó su confianza de que ahora sí podrán conseguir un espacio digno para la escuela de sus hijos.

Gestiones oportunas ante la Segey

Más adelante, Cecilia Patrón informó que efectivamente la Secretaría de Educación había pedido un terreno para ese kínder, pero el espacio solicitado no fue factible de donación porque está en litigio.

Señaló que la dirección a su cargo verificará la disponibilidad de terrenos disponibles en esa colonia para donar y por ello estableció contacto con personal de la Secretaría de Educación, a fin de que acuerde con esta dependencia, a la brevedad posible, la donación de la propiedad.

-Esto se los vamos a informar el próximo lunes cuando nos veamos en su colonia –recalcó.

Durante la edición 12 del Miércoles Ciudadano, fueron recibidos 168 meridanos en las mesas de atención; 232 asistieron a la Feria de la Salud; 98 damas acudieron al “Spa Mamá”. Además se donaron 50 arbolitos y dos perritos fueron dados en adopción por el Centro Municipal de Control Animal.

Hoy no sólo hubo solicitudes ya que algunos ciudadanos sólo acudieron a saludar al alcalde por el día del padre y por el nacimiento de su hijo Santiago, como la señora Coralia Puerto Chacón, quien regaló una rosca al presidente municipal.

Viacrucis de una paciente con cáncer de mama por atención deficiente en el Issste




Esta mañana, la señora María Elena Ramos Tescum, paciente diagnosticada con cáncer de mama desde el año pasado en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, acudió a las oficinas del director del Hospital Regional del Issste, Miguel Berlín Estrada, que están en Mérida en demanda de una mejor atención para su tratamiento médico.
Ramos Tescum solicitó al director del Issste Regional que se le subrogara su tratamiento al Centro Oncología Radiante en virtud que desde el pasado 7 de junio que debieron iniciar sus radioterapias, éstas han sido inconstantes por diversos motivos y teme que esto le traiga mayores consecuencias.
Actualmente se encuentra recibiendo ese tratamiento en la unidad oncológica subrogada UNEME del hospital O’Horán pero con resultados poco satisfactorios puesto que en los últimos días han habido cortes de luz, luego hubo mantenimiento al equipo y su temor es que esto afecte su recuperación.
La señora María Elena Ramos Tescum nos platica:
-Llegué a Mérida  desde hace ya varios meses y se suponía que el 7 de junio estaba indicado como el inicio de un total de 28 radioterapias que debía recibir para evitar que mi enfermedad avance. La primera irregularidad que noté es que normalmente a todos los pacientes los citan a las 15 horas y a mí me citaron a las 17 horas.
-La semana pasada estaba contemplado que recibiera 4 radioterapias y sólo recibí 2. En esta semana debí recibir 5 y sólo me aplicaron 2. Esta situación es sumamente preocupante para mí ya que la inconstancia de los tratamientos podrían ocasionar que la enfermedad evolucione biológicamente.
-No omito destacar que yo terminé la primera parte de mi tratamiento aquí mismo en la ciudad de Mérida desde el pasado 5 de abril y hasta dos meses después me dan una orden para que continúe y  además con mucha inconsistencia en el mismo. Esto para mí es un fuerte generador de estrés, aunado a esto los gastos de alimentación y estancia y saber que dejé a mis dos hijos menores en Chetumal.
Una hora después de ingresada su carta, la paciente fue llamada para ser atendida por el director general Miguel Berlín Estrada quien a pesar de las súplicas de la señora Ramos Tescum éste le indicaba que no había presupuesto para subrogar su tratamiento pero que no se preocupara, que no corría riesgo alguno de complicaciones, pues así se lo había hecho saber uno de los médicos del hospital del ISSSTE.
“Mire- le indicó la señora Ramos Tescum - desde hace ya varios meses que le envié oficios que cuentan con sello de recibido y ahí se estipula también que no sólo es la cantidad sino el tiempo en que se debe aplicar el tratamiento”.
Sin embargo, Berlín Estrada insistió en que no se preocupara porque posteriormente se recuperaría el tiempo por el tratamiento no recibido y que le otorgara unas cuantas horas para ver qué solución darle a su caso.
“Si tuviera el dinero aquí a la mano le juro que vería la manera de costearle un tratamiento en un mejor lugar-expuso Berlín Estrada- pero hoy por hoy sólo tenemos convenio con la UNEME y estoy seguro que la atención mejorará ahí”.
La señora Malena se retiró de la oficina del director y se dirigió al consultorio de su médico tratante para informar que estaría en espera de una pronta respuesta para ver en donde podría seguir su tratamiento para combatir su cáncer de mama.

Celia Rivas encubre a alcaldesa priista de Acanceh por muerte de un niño electrocutado

La presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y diputados del PRI, se opusieron a que se discutiera el tema de la muerte de un menor en Acanceh por supuesta negligencia de la autoridad municipal por considerarlo ‘político’.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Legislativo, Beatriz Zavala Peniche, afirmó que es necesario que la alcaldesa de esa demarcación, Guadalupe Zapata González, explique a la ciudadanía por qué un niño muere electrocutado en un parque que es responsabilidad del Ayuntamiento.
En días pasados, la panista declaró: ‘Creo que sería bueno que la presidenta municipal pudiera explicar lo que pasó a los ciudadanos, a través de los diputados. En este caso, por una comisión que presido’.
Sin embargo, esto no ocurrió porque la presidenta municipal de Acanceh no asistió al trabajo del órgano legislativo, y los legisladores de Nueva Alianza, Marbellino Burgos Narváez, y del PRI, Celia Rivas encararon a la panista para decirle que no está facultada para llamar a los alcaldes.
La presidenta de la comisión argumentó que el desarrollo social de los municipios es un tema que tiene que ver con el órgano que preside y por ello está facultad para llamar a los ediles, lo cual rechazaron los demás. La Verdad.

Otra tragedia sacude a Orlando: caimán devora a niño en Disney World

 El lugar ‘más mágico de la Tierra’ se convirtió en la peor pesadilla para un matrimonio debido a que un caimán devoró a su hijo de dos años.
La familia disfrutaba la noche del martes de un paseo por la playa artificial del complejo hotelero Grand Floridian Resort, ubicado en el parque de diversiones Disney World, cuando el animal capturó y sumergió al niño en la laguna conocida como 'Seven Seas' ante la mirada de los padres.
El incidente ocurrió poco después de las 9 de la noche hora local.
Cuatro caimanes han sido capturados y sacrificados, pero ninguno de ellos presenta restos humanos.
Al momento del ataque, los padres del menor entraron al agua para intentar salvar a su hijo pero el esfuerzo fue en vano, informó hoy la policía del condado de Orange en una conferencia de prensea matutina.
Más de 50 agentes en helicópteros y botes, además de un equipo de buzos, expertos en trampas y un sistema de radar, han sido desplegados en el área sin que hasta ahora se haya encontrado algún rastro del menor.
Seguiremos buscando y buscando hasta que ya no podamos más”, aseguró el vocero de la policía Jeff Williamson.
Las autoridades no revelaron la identidad de la familia, originaria del estado de Nebraska.
Los padres están muy afectados, extremadamente afectados”, aseguró el portavoz policial.
Esto es una tragedia, es desgarrador. No hay otra manera de decirlo”, agregó Williamson.
De acuerdo con testigos, los padres habían colocado un corral para bebé a entre 20 y 30 metros de distancia de la orilla del lago y una película estaba siendo exhibida durante la velada.
Aunque en los alrededores hay letreros de advertencia sobre nadar en el lago, éstos no alertan de la presencia de grandes lagartos.
Disney cerró sus playas para extremar la precaución, informó CNN, citando a un portavoz.
El complejo hotelero del Grand Floridian Resort forma parte del parque temático de Disney en Orlando, Florida.
TERCERA DESGRACIA AL HILO
La policía aseguró que se trata del primer caso de un ataque de caimán que se registra en el centro de diversiones.
Todos el personal de Walt Disney Wolrd está devastado por este trágico accidente”, aseguró un representante de Disney.
Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia. Estamos ayudando a la familia y estamos haciendo todo lo que podemos para cooperar con las autoridades”, agregó.
Este ataque es la tercera tragedia que golpea a la ciudad de Orlando en menos de una semana.
El pasado viernes, la cantante juvenil Christina Grimmie fue asesinada a tiros por uno de sus fanáticos durante una firma de autógrafos.
Menos de 48 horas después del homicidio de Grimmie, un hombre armado mató a 49 personas e hirió a otras 53 en un ataque al interior del club gay Pulse, en el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
Con información de AP y The Washington Post.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada