Policías se enfrentan a balazos por el amor de una de sus compañeras

19 febrero 2022
Noticias de Yucatán. 

Dos policías de Seguridad Pública del estado de Veracruz murieron tras enfrentarse a balazos, según indican versiones extraoficiales, por el amor de una de sus compañeras.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, uno de los uniformados pertenecía a la Policía Estatal mientras que el otro a Fuerza Civil. Según policías testigo, consultados por medios locales, los policías ya tenían problemas de tiempo atrás, presuntamente porque estaban enamorados de la misma compañera.

El conflicto ocurrió dentro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) en Boca del Río. Ambos policias lograron llegar al hospital luego de herirse mutuamente, sin embargo, no lograron sobrevivir en la sala de urgencias.

Ambos policías se encontraron en el C5 y lo que inició como una discusión verbal, pronto se convirtió en un campo de batalla en el que ambos comenzaron a dispararse. Luego del enfrentamiento, se registró una movilización de distintas corporaciones policiales y rescatistas quienes buscaban apoyar a los elementos, no obstante, cuando arribaron al lugar encontraron a ambos heridos.

Los policías fueron trasladados a un hospital para que los atendieran rapidamente, pero por la gravedad de las heridas no lograron sobrevivir y perdieron la vida en la sala de urgencias.

¡Adiós Bangkok! Tailandia cambia el nombre de su capital

Noticias de Yucatán. 

La Oficina de la Real Sociedad de Tailandia anunció la capital del país, Bangkok, cambiará próximamente de nombre, para llamarse ahora Krung Thep Maha Nakhon.

De acuerdo al documento citado por los medios locales, el gabinete aprobó este martes un anuncio preliminar de la Oficina del primer ministro sobre la actualización del nombre de países, territorios, zonas administrativas y capitales.

Sin embargo, el nuevo nombre oficial no entrará en vigor hasta que sea examinado por el comité a cargo de revisar todos los proyectos de ley.

Bangkok seguirá en papeles

Ratchda Dhanadirek, portavoz adjunta del Gobierno, explicó que el nombre tailandés Krung Thep Maha Nakhon se usaría solo como nombre oficial y corroboró que el uso del nombre Bangkok seguiría estando reconocido en documentos oficiales siempre y cuando se pusiera entre paréntesis.

La capital de Tailandia en el idioma local es conocida como Krung Thep Maha Nakhon, mientras que el nombre para los extranjeros históricamente ha sido Bangkok. En noviembre de 2001, las autoridades anunciaron el uso de Bangkok como nombre oficial, pero el nuevo decreto pendiente de ser aprobado revocaría esta decisión.

Cae sujeto que mató a su padre y abusó de su hermana en Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

Cae sujeto que mató a su padre y abusó de su hermana en Nuevo León Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, acusado de abusar sexualmente de una hermana y privar de la vida a su padre, por entrar en defensa de su hija.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la detención de Benito “N” de 21 años de edad, por los delitos de abuso sexual y parricidio, ocurrió el jueves en la avenida Lincoln entre Puerta de Hierro y Monte Everest, colonia Residencial Puerta de Hierro, al poniente de la ciudad. El joven fue trasladado al Centro de Reinserción Social No 2 de Apodaca.

El joven de 21 años es considerado probable responsable de la muerte violenta de su padre Benito “N” de 65 años de edad, en hechos suscitados a las 12:50 horas del pasado cinco de febrero, en un domicilio marcado con el número 120-A de la calle Estancia, colonia Valle de Lincoln, sector San José, en el municipio de García.

Según información recabada por agentes ministeriales, ese día durante toda la madrugada, el investigado se encontraba en la sala de la casa familiar ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su padre y hermana. 

Horas más tarde, al amanecer, el ahora detenido ingresó a una habitación donde realizó tocamientos a su hermana, por lo que la afectada comenzó a gritar a su padre para que acudiera en su auxilio.

Posteriormente el padre y su hija se resguardaron en otro cuarto de la casa. El investigado se acercó entonces a la habitación para pedirles que abrieran la puerta pues quería disculparse.

El padre salió del cuarto, pero a raíz del proceder de su hijo a los pocos minutos comenzó a forcejear con éste, que traía en las manos un cuchillo, con el cual lesionó a su padre en el lado derecho del cuello. La hija sacó de la casa a su progenitor y pidió apoyo a los vecinos para llevarlo a un hospital.

El herido fue trasladado a la Clínica Imedic y posteriormente a la Clínica 17 del IMSS donde fueron vanos los intentos por salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones, que de acuerdo a las investigaciones de agentes ministeriales, le fueron  ocasionadas por su hijo.

Golovkin le tira gancho al ‘Canelo’: le dice que ‘Fue un fraude’

Noticias de Yucatán. 

Gennady Golovkin le tiró un ‘gancho’ a Saúl ‘Canelo’ Álvarez al considerar que los resultados de las dos peleas contra el mexicano, en 2017 y 2018, fueron un fraude porque se dijo como victorioso en ambos combates.

Creo que gané esas dos peleas y no hay manera en que cambie mi opinión. Hay gente que es feliz creyendo que pasó lo contrario (su derrota), pero me da igual. Sí me enfureció el resultado un poco porque en esos momentos era la pelea más grande en el mundo”, mencionó el kazajo en entrevista con el podcast Walking The Floor.

El 17 de septiembre de 2017 se realizó el primer combate entre ambos peleadores. Un empate despertó la polémica por lo disparejo de cada una de las tarjetas de los tres jueces.

Las tarjetas finales marcaron 118-100, la primera a favor de Canelo; 115-113, la segunda que favoreció al kazajo, y la definitiva dio un 114-114 para decretar el empate. En aquella noche, GGG se mantuvo el invicto y retuvo los títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB. Recuerda aquí cómo fue la pelea.

El 16 de septiembre de 2018 fue el segundo combate, donde ‘Canelo’ Álvarez logró destronar a Golovkin. La pelea se fue a los 12 rounds, por lo que fue decisión de los jueces detectar al ganador. Un juez vio la pelea empatada 114-114 y los otros dos marcaron a favor del tapatío 115-113, por lo que el tapatío se hizo de los campeonatos de peso medio del CMB y AMB.

Se eleva tensión entre Rusia, Ucrania y EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Se eleva tensión; Biden: Putin tomó decisión de invadir Kiev/Washington.— Estados Unidos aumentó las advertencias de un ataque ruso a Ucrania al grado que el presidente Joe Biden dijo estar “convencido” de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya tomó la decisión de invadir, y afirmó que tiene “razones para creer” que se producirá en los “próximos días” e incluirá un asalto a su capital, Kiev.

“Hasta que lo haga, la diplomacia siempre es una posibilidad”, apuntó en un discurso en la Casa Blanca. Anunció que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunirá el jueves 24 con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Europa. “Tenemos capacidades de inteligencia significativas”, dijo Biden.

 El mandatario de EU también declaró que Rusia intenta “establecer una justificación falsa” para la guerra contra Ucrania. También dijo que no enviarán “tropas estadounidenses a Ucrania, pero la apoyaremos”. Sobre un ataque ucraniano, indicó que “simplemente no hay evidencia”. Biden dijo que “puede que no” sea “sabio” que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, abandone Ucrania ahora.

Desde antes subieron las tensiones: un convoy humanitario fue atacado por bombardeos y rebeldes prorrusos evacuaron a civiles de la zona de conflicto. Además, un coche bomba golpeó la ciudad oriental de Donetsk, pero no se reportaron víctimas.

El Kremlin declaró simulacros militares masivos para demostrar su fuerza militar. Separatistas en las regiones de Luhansk y Donetsk que forman el corazón industrial de Ucrania conocido como Donbás dijeron que están evacuando civiles a Rusia. Ucrania declaró que no planea ofensiva. Sería “catastrófico” que la crisis degenerara en guerra, indicó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Acusan a rusos de ciberataques

“Creemos que el gobierno ruso es responsable de los ciberataques generalizados que sufrieron los bancos ucranianos”, dijo Anne Neuberger, quien ocupa el cargo de viceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para Ciberseguridad y Tecnologías Emergentes. 

Además, la sanciones económicas internacionales convertirán a Rusia en un “paria” si el presidente Putin invade Ucrania, dijo uno de los asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Más de 3,900 autos Porsche, VW, Audi y Lamborghini se incendian en un buque

Noticias de Yucatán. 

Aproximadamente 3,965 vehículos de todo el Grupo Volkswagen se encuentran en peligro en un buque de carga que se está incendiando en medio del Atlántico, cerca de las islas Azores, en Portugal.

El Felicity Ace, nombre de la embarcación, se dirigía desde Alemania a un puerto en Rhode Island, en Estados Unidos, cuando emitió señales de ayuda, pues había un incendio en una de sus cubiertas de carga. Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito y no necesitaron atención médica, según la Armada portuguesa que ayudó a su rescate.

La embarcación, del tamaño de tres campos de fútbol americano, transportaba vehículos de las marcas VW, Porsche, Audi y Lamborghini. Aproximadamente 1,100 son Porsche, 189 Bentley, así como un número no especificado de Audi.

Pero lo preocupante ahora son las baterías de iones de litio de los eléctricos que van a bordo, lo que podría complicar la recuperación del enorme buque de carga ya abandonado en el Atlántico. est

Hasta ahora no se sabe si las baterías de esos coches son las que provocaron el incendio y se necesitarán expertos en apagar incendios de este tipo para extinguirlo.

"El barco se está quemando de un extremo al otro... todo está en llamas a unos cinco metros sobre la línea de flotación", dijo a Reuters el capitán del puerto más cercano, Joao Mendes Cabecas.

De acuerdo con un correo electrónico interno de las operaciones estadounidenses de Volkswagen, más de 100 de esos autos se dirigían al Puerto de Houston en Texas, y los modelos VW GTI, Golf R e ID.4 se consideran en riesgo.

Lloran a sus autos en llamas

Mientras tanto, algunos clientes expresaron su decepción en las redes sociales porque sus pedidos estaban a bordo del buque.

Un usuario de Twitter escribió que su Porsche Boxter Spyder con especificaciones personalizadas está en el barco. Los modelos estándar de este deportivo tienen un precio aproximado de 99,650 dólares.

(VIDEO) Mujer salta por la borda de un crucero y desaparece en el Golfo de México

Noticias de Yucatán. 

VIDEO. Mujer salta por la borda de un crucero y desaparece en el Golfo de México Un viaje que tenía que ser de turismo y placer, terminó en tragedia. Una mujer que iba en un crucero saltó por la borda luego de luchar con efectivos de seguridad de la nave. El hecho ocurrió el 16 de febrero en el Golfo de México. El Carnival Value partió el día anterior de Cozumel con cerca de 3 mil pasajeros y tenía como destino a New Orleans.

En un video que registró una de las personas a bordo y que luego transmitió Fox 8, se pudo observar cómo fue el comportamiento de la mujer momentos antes de arrojarse al vacío. En él, tres guardias de seguridad la sostenían por los brazos mientras ella gritaba y actuaba de forma frenética. Pese a que algunos afirmaron que estaría esposada, después desmintieron ese hecho.

Al parecer, el incidente inició en uno de los jacuzzis que estaba en la cubierta de la nave. Una vez que los efectivos la sostuvieron, la condujeron por ese piso y subieron con ella un tramo de escaleras. En ese momento, y en reiteradas oportunidades, a la mujer se le escuchó gritar “Alicia”.

Asimismo, poco después de ser escoltada fuera de la cubierta, la mujer de 32 años supuestamente se liberó de los guardias y saltó desde el décimo piso de la embarcación hacia el mar. Pese a que ese momento no se mostró en el video, Fox 8, refirió que los pasajeros relataron que el cuerpo primero golpeó el costado de la embarcación antes de tocar el agua.

En la filmación se pudo ver a los pasajeros, conmocionados, correr hacia el borde de la embarcación, mientras que la tripulación arrojó salvavidas y luces de bengala para marcar su posición en el agua. Un grupo de turistas contó en declaraciones al canal estadounidense que la mujer desapareció poco después.

Aunque no se reveló su identidad, sí trascendió que viajaba en el Carnival Valor junto con su esposo en el crucero. A un día del hecho, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que tras14 horas de búsqueda sin resultado alguno, suspendieron el operativo.

Por otra parte, un testigo comentó que el personal del barco tuvo que sacar del jacuzzi a la mujer ya que tenía un comportamiento violento, y que cada vez que intentaban sujetarla, gritaba desesperadamente y hasta ofendía a los demás.

“Seguridad trató de calmarla y ella se mostró beligerante con ellos”, expresó uno de los pasajeros. De esa manera, otro manifestó que hubo que sujetarla “porque estaba en una actitud combativa”.

Funcionarios de la Guardia Costera manifestaron que el incidente ocurrió durante a plena luz del día 240 kilómetros aproximadamente de la costa de New Orleans, y cuando el barco comenzaba su ruta de regreso hacia ese puerto, después de visitar Costa Maya y Cozumel.

Fox 8 consignó que los miembros de la tripulación intentaron marcar su ubicación y el barco dio vueltas durante varias horas antes de que la Guardia Costera se hiciera cargo de la misión de búsqueda y rescate

Ucrania ordena la evacuación de la zona de exclusión de Chernóbil, entrada a Kiev

Noticias de Yucatán. 

La Agencia Estatal Ucraniana para la Gestión de la Zona de Exclusión de Chernóbil ha anunciado este sábado la evacuación forzosa de dicha zona, situada en la frontera con Bielorrusia y en el camino más corto, apenas 70 kilómetros, entre territorio bielorruso y la capital ucraniana, Kiev.

«La Agencia (…) ha decidido la reubicación incondicional (obligatoria) de los ciudadanos de Ucrania, extranjeros y apátridas, excepto las que realicen actividades relacionadas con las funciones del estado y las necesidades productivas», ha informado el organismo, según recoge la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

Además, se prohíbe cualquier visita a la zona entre el 20 de febrero y el 20 de marzo por el traslado de combustible nuclear agotado y además como medida preventiva prevista en el proyecto de modernización del sistema de control y observación ambiental de la radiación en este complejo.

El presidente de la Agencia Turística de Chernóbil, Yaroslav Yemelianenko, ha informado también del cierre al turismo de la zona de exclusión de Chernóbil a partir del 19 de febrero, aunque ha indicado que a pesar de la tensión hay ucranianos, periodistas y turistas extranjeros que querían visitar la zona.

El 26 de abril de 1986 el reactor de la central nuclear de Chernóbil sufrió fusión del núcleo. Dado que el reactor no estaba protegido por una cámara de contención, la explosión de vapor resultante atravesó el techo de la unidad e hizo llover trozos de barras de combustible y grafito altamente radioactivo en los alrededores.

Los incendios resultantes generaron un humo radiactivo que transportó partículas contaminadas sobre Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como partes de Escandinavia y Europa en general.

Según la cifra oficial, reconocida por la comunidad internacional, solo 31 personas murieron como resultado inmediato de la explosión, mientras que la ONU estima que solo 50 muertes pueden atribuirse directamente al desastre.

Patinadores reclaman sus medallas tras caso de Kamila Valieva

Noticias de Yucatán. 

Nueve patinadores estadunidenses presentaron un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recibir su medalla de plata de la prueba por equipos antes del final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, previsto el domingo, informó el director general del organismo, Matthieu Reeb.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no entregar las medallas de esta prueba ganada por el equipo ruso, con Kamila Valieva, mientras el proceso en que está involucrada esta patinadora por su control antidopaje positivo no esté concluido, lo que podría llevar varios meses.

La audiencia debe realizarse este sábado al final de la jornada en Pekín, y examinará "todas las cuestiones", comenzando por la competencia de la justicia deportiva ante esta decisión inédita, "y, llegado el caso, el fondo" del litigio, explicó Reeb.

Los demandantes son Evan Bates, Karen Chen, Nathan Chen, Madison Chock, Zachary Donohue, Brandon Frazier, Madison Hubbell, Alexa Knierim y Vincent Zhou, y "desean una decisión con rapidez", "sin duda" en la noche del sábado al domingo en Pekín.

El COI había optado el lunes por aplazar el podio por equipos más allá de la ceremonia de clausura, una situación sin precedentes, después de la decisión del TAS de permitir a Kamila Valieva proseguir en los Juegos y confirmando el levantamiento de su suspensión provisional.

Esta decisión suscitó numerosas críticas, especialmente por parte de organizaciones de deportistas, que estimaron que perjudicaba más a estadunidenses y japoneses, segundos y terceros respectivamente de la prueba, que a los rusos.

La instancia olímpica sí organizó el viernes la entrega de medallas de la prueba individual femenina: Kamila Valieva, lastrada por la presión durante el programa libre, finalizó cuarta, fuera del podio.

Jaime Munguía se desmaya en el pesaje previo a su pelea con D’Mitrus Ballard

Noticias de Yucatán. 

Este viernes 18 de febrero se llevó a cabo el pesaje previo a la tan esperada pelea entre el actual campeón intercontinental de los pesos medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jaime Munguía y el norteamericano D’Mitrius Ballard, quien se le vio en plena forma física.

Ambos peleadores cumplieron con el pesaje pero a pesar de que el tijuanense marcó las 159.5 libras, su aspecto desde un comienzo se veía bastante desmejorado antes de subir a la báscula, una situación que de inmediato alertó a todo su equipo y a los fanáticos del pugilista que se encontraban presentes en el evento.

Luego de cumplir con lo establecido, varios medios han informado que el peleador local se desmayó tras sufrir una deshidratación extrema para poder cumplir sobre la romana. Y es que ante esta situación, hasta Óscar de la Hoya se ha preocupado por su salud y, sobre todo, por su rendimiento de su compromiso de mañana.

Y es que al presentar un desgaste físico bastante severo, Jaime Munguía podría tener algunos problemas este sábado 19 de febrero ante D’Mitrius Ballard, ya que el norteamericano se presentó en perfecta forma física y con ganas de acabar con el invicto del tijuanense.

La deshidratación extrema de Munguía podría provocar que su energía sobre el cuadrilátero se agote rápidamente o que pierda bastante fuerza con el transcurso de los asaltos, una situación que sin duda pondría en riesgo su título internacional de la OMB y su boleto directo para poder enfrentar a Gennady Golovkin.

Belinda denuncia violencia de género y anticipa posible denuncia

Noticias de Yucatán. 

A través de sus redes sociales, Belinda lamentó la violencia de género de la ha sido objeto en los últimos días, y adelantó que tomará acciones legales, luego de que personas públicas y medios de comunicación han traspasado la línea del respeto y han externado comentarios sobre ella que la colocan una posición muy vulnerable. 

La cantante, quien hace unos días anunció el final de su compromiso con Christian Nodal, condenó que se hayan externado opiniones sobre ella a raíz de una decisión personal que sólo le atañe a ella, y que se le haya difamado tergiversando información. 

"Desafortunadamente, en los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mi, puesto que, en todo caso, únicamente afectan a mi círculo privado, difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable", se lee. 

Belinda enfatizó que no pretende ser una víctima, y recordó que una de las cosas que la caracteriza es su lucha y trabajo constante a lo largo de su vida, por lo que ha decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que "todas las mujeres merecemos ser tratadas".

La intérprete de "Dopamina" lamentó que las mujeres sean juzgadas por vivir su vida en libertad, y expresó que no están obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que las sentencia a comportarse de cierta manera.

"Esto no es solo por mí, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera".

Finalmente agradeció el apoyo a sus fans, y reiteró que se debe a ellos, y mientras ellos existan, habrá una Belinda fuerte que seguirá entregándose.

Hoy, Christian Nodal dio a conocer su tema musical "Ya no somos no seremos", lo que lo trae de vuelta a la escena musical con un nuevo sello discofráfico.

¿Sabes qué es el síndrome del impostor? Podrías padecerlo...

Noticias de Yucatán. 

En algún momento de su vida, más de 70 por ciento de la población en el mundo ha padecido el síndrome del impostor; es decir, siete de cada 10 personas han creído que sus logros o triunfos son producto de “un golpe de suerte” o de la ayuda de los demás, pero no de su esfuerzo, capacidad, talento o creatividad, señaló Laura Barrientos Nicolás, de la Facultad de Medicina (FM).

Celebridades como Emma Watson, actriz que interpretó a Hermione Granger, personaje de la saga de Harry Potter; Michelle Obama, abogada y escritora; Howard Schultz, fundador de Starbucks, y Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna, padecieron este fenómeno psicológico.

Descubierto primero en mujeres en 1978, por las psicólogas Pauline Clance y Suzanne Imes, con el tiempo se supo que afecta por igual a los hombres.

Barrientos Nicolás abundó sobre este fenómeno “no forzosamente real”, que es una creencia irracional que no permite al sujeto tener confianza en sí mismo. Pese a las pruebas fidedignas (diplomas, títulos, trofeos) y al reconocimiento laboral, académico, público o de la gente cercana, estos pacientes no creen tener mérito alguno.

Al no sentirse capaces, viven vigilantes y temerosos de que alguien descubra que cometieron un “fraude”. De ahí que se sientan con culpa y como “impostores”. Sometidos a tanto estrés, en estas personas predomina la inseguridad. Y llegan a padecer ansiedad, depresión y tristeza, trastornos emocionales que afectan su desempeño laboral, académico o profesional.

Su incapacidad para reconocer sus logros, les impide disfrutarlos como “éxitos propios”, señala la integrante del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la FM. Además, en pacientes que son perfeccionistas, la ansiedad puede paralizarlos e impedir que encuentren una solución adecuada a determinados problemas, o causarles nerviosismo o alteraciones en la asertividad al “decir y hacer”.

Otra característica es la insatisfacción permanente. Tienen la idea de que pudieron hacer algo mejor, lo que lleva a la pérdida de motivación: “¿para qué hago tal o cual cosa si no alcanzo los estándares que me propongo?”.

Su “pesimismo defensivo” los hace mentalizarse o programarse para no lograr lo que se proponen, abundó. Se anticipan pensando que algo no va a suceder o no van a lograrlo para que, en caso de que así ocurra, no se sientan tan lastimados.

Fenómeno multifactorial

El síndrome del impostor no tiene una causa específica. Su origen es multifactorial: biológico, psicológico y social, señaló Barrientos Nicolás. Las comparaciones o sobrestimaciones en la infancia (“tu hermana es mejor”, “no eres bueno en la escuela” o, por el contrario, “eres un campeón”) con el tiempo pueden propiciarlo.

El tipo de personalidad y la propia percepción de qué es el éxito, el fracaso y la competencia también puede causar este fenómeno psicológico. Y cuando ocasiona problemas en los niveles interpersonal, académico o laboral, quien lo padece debe buscar apoyo psicológico (de preferencia, de corte cognitivo-conductual), psicoterapia que lo ayudará a identificar este tipo de creencias erróneas para que no lo afecten a nivel emocional y conductual.

Este síndrome se presenta más en personas que padecen problemas afectivos de tipo depresivo, con trastornos de ansiedad generalizada y por déficit de atención e hiperactividad. Si no es suficiente el tratamiento psicológico, Barrientos Nicolás recomendó consultar al psiquiatra.

SUBGRUPOS

Clínicamente, se reconocen cinco subgrupos del síndrome del impostor: el primero es el de los perfeccionistas, quienes establecen expectativas muy altas para sí mismos. Sin embargo, aunque cumplan con 99 por ciento de sus metas, se sentirán fracasados, porque ese uno por ciento los hace pensar que no tienen la habilidad ni la competencia para lograr la perfección.

Otro es el de los expertos, los cuales buscan nuevas capacitaciones, certificaciones o diplomados porque no se sienten competentes. Ante la oportunidad de un empleo, no acuden hasta que tienen la certeza de que cumplen absolutamente con todos los requisitos.

Uno más es el de los “genio natural”, quienes caen en la trampa mental de que si algo les costó trabajo “significa que no soy tan bueno como piensan los demás”. Esto los lleva a la idea errónea de que son impostores.

A tales subgrupos se suman los individualistas, los cuales tienen la necesidad de “hacer todo” para no sentir que son un fracaso o un fraude. Están convencidos de que tienen que hacer muchas cosas, sin pedir ayuda, para poder alcanzar el éxito.

Finalmente, están los superhumanos, aquellos que se esfuerzan cada día, más que los demás, por su necesidad de triunfar en todos los aspectos. Quieren ser el mejor padre, estudiante, pareja, en los negocios, etcétera, y padecen estrés constante por tales autoexigencias.

Expropia gobierno federal otros 231 terrenos para el tren maya

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto expropiatorio de 231  terrenos o inmuebles para la construcción del tramo 5 del Tren Maya en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, en el estado de Quintana Roo, en una superficie de más de 535 hectáreas.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total aproximada de 5,355,394.52 (cinco millones trescientos cincuenta y cinco mil trescientos novena y cuatro punto cincuenta y dos) metros cuadrados”, se indica.

Se argumenta que el tramo 5 traerá beneficios a quienes actualmente habitan y trabajan en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, ya que, con el aumento de la conectividad en la zona, su población contará con mayor acceso y en menor tiempo posible a los servicios de salud, educación, servicios deportivos y en general a todos los servicios que se prestan en los principales centros de población.

En el Proyecto Tren Maya, el Tramo 5 ha sido dividido a su vez en dos tramos: Tramo 5 Norte: Cancún Playa del Carmen, con una longitud aproximada de 43.3 km; Tramo 5 Sur: Playa del Carmen Tulum, con una longitud aproximada de 60.3 km.

Además, se indica que  la Ley de Expropiación, considera causa de utilidad pública la construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables.

“El Proyecto Tren Maya adquiere relevancia toda vez que la Península de Yucatán es de gran importancia para el país no sólo por su historia, cultura y biodiversidad, sino también por sus actividades productivas tales como las relacionadas con el sector petrolero y turístico. No obstante, la región cuenta con niveles de bienestar precarios y con índices de pobreza superiores a la media nacional y los beneficios que se obtienen de las actividades antes citadas, no se han distribuido de una manera correcta, por lo que no ha alcanzado un desarrollo pleno para los habitantes de la región”.

De acuerdo con el informe de Evolución de la pobreza y pobreza extrema nacional y en entidades federativas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México, el porcentaje de la población total en situación de pobreza extrema pasó de 11.0 % a 7.4 % entre 2008 y 2018. Además, Quintana Roo es la entidad donde más creció la población en situación de pobreza, de 33.4% (530,653) en 2018 a 44.8% (812,136) en 2020, agrega el DOF.

“Que la construcción y operación del Proyecto Tren Maya serán un eje articulador del desarrollo a escala regional para brindar oportunidades de empleo a las comunidades, en virtud de que se crearán 715 mil nuevos empleos en el periodo 2022 2030 y que, de cada 100 personas con un empleo, 46 serán de pueblos originarios”.

Se informará de este decreto personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico de mayor circulación de la localidad de que se trate, conforme a lo establecido en el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación.

“Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria, para manifestar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho”.

Finalmente, el decreto formado por el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, se agrega:  “Procédase a la ocupación inmediata de los predios involucrados, previo convenio con los dueños de éstos, de conformidad con el artículo 9 Bis fracción III de la Ley de Expropiación”.

Yucatán Covid-19: Hoy 9 muertes y 172 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 172 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 121 en Mérida,
  • 15 en Hunucmá,
  • 11 en Ticul,
  • 9 en Progreso,
  • 3 en Maxcanú,
  • 2 en Dzilam González y Umán,
  • 1 en Acanceh, Dzán, Kanasín, Motul, Oxkutzcab, Sucilá, Tekax, Tixkokob y Yaxkukul.

De los 107,273 casos positivos, 756 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 66,454 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 18 de febrero), que viven en:

  • 17,187 en la zona Norte
  • 16,230 en la zona Oriente
  • 6,293 en la zona Centro
  • 10,624 en la zona Sur
  • 16,120 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

1.- Masculino 68 años de Muna DM/Obesidad

2.- Femenino 83 años de Mérida EPOC

3.- Masculino 67 años de Progreso HAS/Obesidad

4.- Femenino 87 años de Mérida Sin comorbilidades  

5.- Femenino 62 años de Mérida Obesidad

6.- Masculino 80 años, originario de Canadá y residente de Mérida Enfermedad Cardiovascular

7.- Masculino 68 años de Mérida DM/HAS

8.- Femenino 64 años de Mérida HAS

9.- Femenino 81 años de Mérida HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,828 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

 De los casos activos, 1,134 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 66 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

 El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Rusia lanza misiles hipersónicos en ejercicios supervisados por Putin

Noticias de Yucatán. 

El Kremlin indicó que los ejercicios estratégicos rusos realizados este sábado bajo supervisión de Vladimir Putin, en plena crisis con Occidente en torno a Ucrania, implicaron disparos de "misiles balísticos y de crucero".

Tanques rusos desplegados durante las maniobras. (Foto: Reuters)

Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos", afirmó la presidencia rusa en un comunicado.

La televisión pública rusa difundió imágenes de Putin sentado al lado de su homólogo y aliado bielorruso Alexander Lukashenko, escuchando en una sala de crisis los informes de sus generales por videoconferencia.

Helicópteros militares sobrevuelan la zona de ejercicios. (Foto: Reuters) 

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigou, indicó que los ejercicios implicaron disparos de misiles balísticos hipersónicos  "Kinjal" y misiles de crucero hipersónicos "Zircon".

Se trata de nuevas armas rusas que Putin calificó recientemente de "invencibles".

Luis de Llano, creador del grupo, revela que en Garibaldi realmente no cantaban

Noticias de Yucatán. 

l haber sido creador de este famoso grupo, Luis de Llano, confesó en entrevista la realidad sobre sus integrantes, un rumor que desde siempre estuvo en el aire y que apenas ahora fue aclarado, a poco tiempo de qué se supo que se está buscando realizar una bio serie de Garibaldi.

Sergio Mayer fue uno de los encargados de dar a conocer este nuevo proyecto por parte del grupo de los 80’s, sin embargo, el encargado del proyecto se encargó de confesar la realidad sobre las voces de Luisa Fernanda, Charlie López, Xavier Ortiz, Paty Manterola, Víctor Noriega y Sergio Mayer.

Siempre existieron rumores de que no cantaban, aunque en algunas ocasiones intentaron hacer como que si lo hacían, siempre muy comprometidos en aprenderse las letras, las coreografías y en hacer que todo pareciera real.

Luis comentó al respecto: “Mira te voy a contar una historia verdadera y no me da pena decirle. En un aeropuerto conoció al español que me dijo “Tengo a un grupo en España que necesita hacerles imagen ¿como vez?, son unos modelos, unos artistas, júntalos y hacemos este proyecto, hacemos un negocio”, quienes se convertirían en unos grandes del entretenimiento.

Así se remontó al comienzo del icónico grupo, pero después fue cuando comenzó a aclarar los rumores sobre si cantaban o no: “La verdad es que ellos querían cantar todo el tiempo para los productores españoles querían que sonarán como el disco. Sabríamos los micrófonos, aunque a veces teníamos que cerrar uno que otro porque no estaba tan afinada la cosa, una vez hasta compré un aparato para afinar”.

A pesar de esta situación tan real, entre los participantes existían algunos talentos, algunos si cantaban e incluso continuaron su carrera cantando como solistas, Paty Manterola, Luisa Fernanda y Pilar eran algunos de ellos.

“No eran ningún fraude, ellos enseñaban muy fuerte, se sabían las canciones, trata de imitar todo lo más posible, pero nunca quisieron contratarlos para grabar discos porque no les querían pagar las regalías”.

Así fue como Luis de Llano terminó puedo revelar esta situación que siempre estuvo como una de las dudas más frecuentes sobre Garibaldi, seguiremos compartiendo noticias tan interesantes como esta y mucho más entretenimiento.


Por orden de la Suprema Corte se vacunará a menores de 5 a 12 años

Noticias de Yucatán. 

La Suprema Corte de la Nación publicó ayer en su página web oficial una sentencia de los Tribunales Colegiados de Circuito que obligará al gobierno federal y la Secretaría de Salud que vacune a niños de 5 a 12 años de edad contra el Covid-19.

Los tribunales colegiados concedieron la suspensión de oficio y de plano declararon procedente el amparo por omisión de aplicar la vacuna a los niños y niñas de este segmento de la población de México.

Más de mil menores de edad han perdido la vida por covid en México: Redim

En una relatoría de hechos, la Suprema Corte explica que menores quejosos pertenecientes al grupo etario de 5 a 12 años de edad reclamaron un amparo por la omisión de las autoridades de salud del estado mexicano de aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del Covid-19 por no estar contemplados en la política pública de prevención de la enfermedad.

Por tanto esta omisión los mantiene en riesgo si no reciben alguna vacuna.

Ascendencia en casos de menores 

Para negar las vacunas a este grupo etario, las autoridades sanitarias argumentaron que en este caso no es necesaria la vacuna porque el virus no les afecta ni se trata de un producto aprobado para este rango de edad. Sin embargo, los magistrados federales valoraron que la experiencia muestra que es ascendente la tendencia de afección a los integrantes de este sector de la población y se han registrado numerosos decesos.

Además, el estudio que realizó uno de los laboratorios productores de la vacuna para prevenir el Covid-19 demostró que se trata de una medida segura y eficaz para los menores de este grupo, en una dosificación diferenciada de la prevista para el resto de la población.

De acuerdo con expertos yucatecos en amparos, esta sentencia establece jurisprudencia obligatoria porque fueron varios amparos contra esa omisión y se sustenta en el Artículo 216 de la Ley de Amparo.

MCCI: Renta de la casa en Houston de José Ramón López ¡no fue registrada!

Noticias de Yucatán. 

La supuesta renta de la mansión en Houston propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, que habitaron durante al menos un año José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams, no fue registrada en el sistema que utilizan los agentes de bienes raíces en Texas.

De acuerdo con tres agentes de Houston consultados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la operación de arrendamiento de la propiedad cuyo valor comercial supera el millón de dólares -es decir, más de 20 millones de pesos- nunca fue registrada.

Esta información que manejan los agentes de bienes raíces debe registrarse en el sistema MLS (Multiple Listing Service) de HAR (Houston Area Realtors), que es la asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston, y al que únicamente pueden acceder quienes son miembros.

Sin embargo, no hay registro del arrendamiento de esta propiedad, cuyo valor de renta actual es de 6 mil 187 dólares, equivalente a 127 mil pesos mensuales, de acuerdo con el sitio zillow.com.

“Si rentaron la casa, tienen que declarar en el sistema de HAR, que es el sistema que usan los agentes en Houston”, señaló una agente de bienes raíces con licencia para operar en Texas.

“Era obligación del agente publicar esa información. Debe haber registro de la renta por el agente, pero no lo hicieron. Es muy raro que no lo hayan puesto en el sistema”.

Esto indicaría, advirtió otro agente, que la operación se habría realizado por fuera, es decir, entre particulares, o que no habría habido ningún pago de renta o relación contractual de por medio.

“Quiere decir que, si la rentaron, como lo afirmaron, fue por fuera. La única opción es que lo hayan hecho por fuera, sin usar un agente”, añadió. “Se presta a que lo hicieron por fuera o de plano no hubo ninguna relación contractual”.

Esto contradice o pone en tela de duda la versión que han manejado, en cuanto a que la propiedad habría sido rentada, tanto el propio Schilling como Adams, quienes también negaron tener conocimiento el uno del otro, lo que sería improbable ya que se investiga a los posibles ocupantes y sus antecedentes.

Keith Schilling, ex ejecutivo de Baker Hughes, declaró hace más de una semana a la agencia Bloomberg que él había rentado la casa a partir de agosto de 2019 y durante un año, y que desconocía quienes habían sido los inquilinos.

Mientras que Carolyn Adams, pareja de José Ramón López Beltrán, compartió hace unos días que ella había rentado la vivienda, a través de una agencia, pero sólo mostró capturas de pantalla de chats de la supuesta negociación con el agente, pero no exhibió copia del contrato de arrendamiento

La historia de la renta

Los agentes consultados por MCCI compartieron información del sistema interno que ellos manejan, para mostrar las inconsistencias que existen en el historial de renta de la casa que ocuparon José Ramón y Carolyn en Houston.

“No es “normal “que en una operación de renta, primero esté en P de pending (pendiente) luego W de withdrawn (retiramos la oferta del mercado) y después T de terminated (se terminó la relación de cliente-agente para promover), cuando se supone que “existe” un contrato”, explicó un agente.

“Con fecha 13 de junio (de 2019) la casa se pone a la renta, que por cierto la agente es una señora de nombre Virginia Schilling (posible pariente del ex ejecutivo de Baker Hughes). El día 14 de junio dice WITH (witdrawn) y ese mismo día aparece ACT (back on Market, otra vez disponible). Nuevamente el día 17 de junio lo retiran del mercado para otra vez ponerla a la renta”.

“El día 24 de julio, se cambia de PEND a WITH (withdrawn) lo que indicaría que el contrato no se perfeccionó y que ya no se pone a la renta la propiedad.

“A partir de que el estatus está en WITH, no se debe hacer ninguna operación, es decir, la casa no se debe rentar. El siguiente movimiento es el cambio de WITH a EXP (expired). Esto significa que el contrato que tenía el cliente con su agente ya expiró. Lo usual es firmar un contrato de listado por 6 meses.

“El hecho de haber posteado la propiedad primero en WITH y luego en EXP quiere decir que NO se rentó”.

Uno de los agentes mencionó que en el listado de datos aparece que la fecha de expiración fue 14 de diciembre de 2019.

“Y el hecho que en diciembre hayan terminado el listado quiere decir que posiblemente no se rentó (oficialmente). Se presta a que o hicieron el trato por fuera o de plano no hubo ninguna relación contractual. Esto es totalmente lo opuesto que dijo tanto el señor Schilling como la señora Carolyn”.

La versión de Carolyn

En el comunicado que emitió el pasado domingo, 17 días después de revelarse que habitó junto con José Ramón en la residencia en Houston de un alto ejecutivo de Baker Hughes, Carolyn Adams aseguró que rentó la propiedad durante un año, mientras el hijo mayor del presidente realizaba el trámite de su visa para residir y trabajar en Estados Unidos.

Adams sostuvo que la operación se realizó a través de un agente de bienes raíces, que cumplieron con todos los lineamientos.

Te podría interesar: Panistas llevan ‘casa’ en Houston y hasta ‘alberca’ a la tribuna del Senado para exigir que se debata el tema | Video

«Aquí se tiene que usar a un agente inmobiliario CON licencia y rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario)», señaló.

«Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses: contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro)».

Negó además conocer a Schilling o algún alto ejecutivo de Baker Hughes, y tener alguna relación con ella. E incluso mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones con un agente inmobiliario que le habría ayudado a encontrar la vivienda.

“Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos”.

(Información: MCCI)

Daniel Chávez supervisor honorario del Tren Maya, estrenará línea de cruceros de lujo

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Marina Mercante, otorgó el 11 de diciembre del 2020 a la empresa OTM Naviera (del Grupo Vidanta) el permiso para la prestación del servicio de crucero turístico con la embarcación Vidanta Elegant.

Está previsto que la embarcación zarpe a partir del 14 de abril, luego de posponerse desde el 2017.

La vigencia del permiso es de tres años y tiene como fundamento la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y su reglamento.

El grupo turístico presidido por Daniel Chávez, supervisor honorario del Tren Maya por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tiene antecedente en dicho negocio. En octubre del 2016 obtuvo un permiso similar por seis años, a través de la empresa Hoteles Dinámicos, para ofrecer turismo náutico.

De acuerdo con la dependencia, la solicitud para el nuevo crucero se ingresó el lunes nueve de noviembre del 2020 y la respuesta fue notificada 33 días después a Roger Martin Rodríguez, representante legal de OTM Naviera.

El plazo de autorización de un permiso para servicios similares es variable: ese mismo año Naviera Turística del Pacífico lo obtuvo en 10 días para su embarcación AIR, pero San Diego Sportfishing tardó tres meses en lograr que Mission Belle pueda operar.

Vidanta Elegant tendrá como puerto de partida el puerto Vallarta, Jalisco, y como punto de llegada/salida el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

“La vigencia de este permiso es por tres años, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente oficio y previo al pago de derechos conforme a la cuota prevista en el artículo 168-B fracción I, de la Ley Federal de Derechos, debiendo hacer los pagos anuales subsecuentes ante la Secretaría, oportunamente”, refiere el documento de la entonces SCT.

En la sexta condición, se precisa que el permisionario, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha del permiso, debió notificar a la dependencia su itinerario, horarios y tarifas y, en caso, de requerir alguna modificación, esta se debe notificar con un mes de anticipación al inicio de su vigencia.

Vidanta Elegant es una embarcación para 298 pasajeros con bandera de Bahamas que fue construida en 1990 y adquirida por Grupo Vidanta en 2017 (antes se le nombró Vidanta Alegría).

La fecha de inscripción en el Registro Público Marítimo Nacional fue el 15 de octubre del 2018.

Entre los requisitos que cumplió el grupo están: registro de embarcaciones de Bahamas, pedimento de importación de la embarcación y el visto bueno para el uso de infraestructura portuaria expedido por las administraciones portuarias integrales en Puerto Vallarta y en Mazatlán.

En abril inicia operaciones

En marzo del 2019 Grupo Vidanta anunció su nueva línea de negocios, al cual destinó 2,700 millones de pesos. Se planeaba poner en marcha ese año, luego vino la pandemia del Covid-19.

Finalmente, el pasado ocho de febrero, la agencia de comunicación de Grupo Vidanta informó que, después de más de 47 años de crear y perfeccionar experiencias vacacionales en los destinos más hermosos del país, el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turística y de entretenimiento en México y Latinoamérica, presentaba el itinerario inicial de Vidanta Cruises.

“La primera línea mexicana de cruceros de lujo en México” estará disponible para que los huéspedes de Vidanta Nuevo Vallarta disfruten anticipadamente en exclusiva un extraordinario viaje de tres días y dos noches en las costas de Puerto Vallarta y Mazatlán.

Entre los detalles compartidos se mencionó que la embarcación cuenta 149 camarotes y suites que ofrecen impresionantes vistas al exterior y reflejan comodidad, estilo y amplitud en un entorno de completa exclusividad y lujo, finamente equipados.

Vinculan a proceso al exdiputado morenista Saúl Huerta por violación y abuso

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo dos vinculaciones a proceso contra el exdiputado Benjamín Saúl Huerta Corona: la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018 el imputado presuntamente agredió de sexualmente a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.

En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N. quien permanece en prisión preventiva.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada