Tigres tienen nuevos dueños y permanecerán en LMB

18 febrero 2017

Los Tigres de Quintana Roo fueron adquiridos la noche de este viernes por un grupo de empresarios yucatecos a cambio de 50 millones de pesos, informa la revista Proceso.

El mismo medio informa que los nuevos inversionistas, quienes reemplazarán al empresario Carlos Peralta Quintero como propietario, estarán encabezados por una mujer.

Todo esto será anunciado en una conferencia de prensa en Cancún este domingo, en la que participarán el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín; el expropietario, Carlos Peralta; y el expelotero mexicano, Fernando Valenzuela.

La novena bengalí, una de las de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol, fundada en 1955 y con 12 títulos de campeón, anunció el pasado 6 de febrero su salida de la LMB aduciendo a “profundas diferencias y la falta de oportunidades para peloteros mexicanos” como la razón principal de su deserción.

Los Tigres, que desde 2007 juegan en Cancún tras décadas en la Ciudad de México y una mudanza a Puebla, serán presididos por Francisco Villanueva, quien ha fungido en la institución como vicepresidente.

Los estatutos de la LMB obligan a la investigación de los nuevos dueños para que, una vez comprobado que todo está en línea, puedan ser considerados oficialmente para la temporada 2017, programada para iniciar el 31 de marzo.

Arrestan a 7 agentes por muerte de detenido

Los siete agentes que participaron en la detención de un hombre que murió en la Estación Universidad fueron arrestados 48 horas mientras la Fiscalía estatal determina su responsabilidad, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que se trata de cinco elementos de la Dirección General de Tránsito y dos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Estaremos atentos y si hay alguna sanción no me habré de detener ni habré de defender a alguien que no se le tenga que defender”, aseguró.

Alejandro Cisneros Martínez, de 42 años, falleció el jueves pasado en el área de Barandilla de la estación policiaca ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.

Aunque de manera inicial se informó que el deceso se debió a un paro cardiaco, el resultado de la necropsia practicada por médicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) establece que el hombre murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, es decir por golpes.

Por esta razón la FGE investiga como homicidio la muerte del automovilista que protagonizó una persecución tras un incidente vial.

“La Fiscalía es la instancia correcta que tiene que investigar y determinar si hubo un tipo de abuso, si se cometió algún tipo de irregularidad por parte de los policías o de los agentes de Tránsito”, dijo Cabada.

El fiscal general César Augusto Peniche ordenó que se abriera la carpeta de investigación para determinar el momento en que le provocaron la lesión y establecer quién o quiénes fueron los responsables.

Una de las herramientas que serán de utilidad es un video que un agente preventivo grabó con su teléfono celular cuando sometían a Cisneros Martínez en la barandilla.

Ventilan video… editado

En un video ventilado, del que El Diario tiene una copia, se observa cómo los agentes llegan a la estación forcejeando con el detenido, ahora muerto.

En las imágenes, en las que se pueden apreciar cortes, el hombre se observa primero afuera, casi a la puerta de las instalaciones y los agentes alrededor de él.

Luego aparecen ya en el interior, en donde los agentes le piden al arrestado subirse el pantalón, pues lo trae hasta debajo de los glúteos.

Al no obtener respuesta del hombre, se observa cómo durante varios minutos al menos siete elementos policiacos tratan de contenerlo para subirle el pantalón y, después, para colocarle las esposas.

Tras varios cortes aparece, se ve cómo el hombre termina en el suelo, donde finalmente es esposado, pero ya no se mueve.

Dos personas, que al parecer forman parte del servicio médico de la Estación Universidad, comienzan a revisar a Cisneros Martínez. Incluso le suministran técnicas de reanimación cardiaca, pero no responde.

El fiscal Peniche Espejel dijo que podrían citar a los agentes que arrestaron al conductor y a quienes se aprecian en el video y agregó que policías ministeriales ya tienen la instrucción de llegar a fondo en esta indagatoria.

El alcalde dijo que de acuerdo con los protocolos, los elementos deben neutralizar a los detenidos y en este caso batallaron porque el conductor se veía intoxicado.

“En el video se aprecia eso, hay que ver qué falta de capacitación tuvimos ahí”, mencionó el presidente municipal en rueda de prensa.

Advirtió que no solapará el abuso de policías y agentes de vialidad. “Pero es importante conocer toda la información antes de poder emitir una declaración y no dejarse llevar por especulaciones, por lo pronto los involucrados en este hecho que aparecen en el video están bajo arresto”, publicó Cabada ayer en la mañana en su cuenta de Facebook.

El arresto de Cisneros Martínez ocurrió pasadas las 2 de la madrugada del jueves, cuando agentes de la unidad 608 le marcaron el alto a un auto Lincoln por la avenida De las Industrias y Vicente Guerrero.

En lugar de parar la marcha de la unidad, le imprimió velocidad y trató de escapar tomando la Calzada del Río, en donde se metió a un callejón sin salida, se informó.

A la persecución se unieron policías municipales, quienes sometieron a Cisneros, a quien le aseguraron una pistola calibre .380 Pietro Beretta, con dos cargadores y una subametralladora marca Mendoza, calibre .380.

Supuestamente amenazó a los uniformados, quienes utilizaron la fuerza para poder desarmarlo.

Cerca de las 6 de la mañana lo llevaron a Estación Universidad para presentarlo ante el juez en turno.

Cisneros fue ingresado a portando únicamente una sudadera negra. Ahí, los agentes trataban de que se colocara un pantalón, ya que en el trayecto a la delegación se despojó de él.

Revelan video de aficionado drogándose en el Veracruz-Tigres

Un video de un aficionado del Veracruz drogándose en la tribuna del Estadio Luis "Pirata" durante el partido de ayer contra Tigres ha sido difundido en redes sociales, dejando en evidencia las fallas de la seguridad del estadio.

En las imágenes se observa al fanático inhalando, aparentemente, cocaína, mientras es observado por otros seguidores de los Tiburones Rojos, que al final de este juego salieron goleados 3-0 por el conjunto regiomontano.

Y fue el tercer tanto el que parece provocó el enojo de los aficionados locales, que después del silbatazo final agredieron a la porra felina, evidenciando la falta de elementos de seguridad en las tribunas del inmueble.

 

Baja dos centavos la gasolina; a partir de mañana los precios variarán diariamente

A partir de mañana sábado 18 de febrero, los precios de la gasolina y el diesel comenzarán su variación diaria e inician este proceso con una ligera baja de los precios máximos promedio del país, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia detalló que los precios máximos vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 pesos y del diésel de 17.03 pesos.
“Las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de gobierno federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable”, explicó.
Detalló que los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero, detalló en un comunicado.
De esta manera, se cumple con lo establecido en el calendario que fue anunciado por la Secretaría de Hacienda el 27 de diciembre pasado, que estableció que los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir del 18 de febrero.
El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).
Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, pero “en todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones”, afirmó.

Funcionario de Sinaloa llama ?jotos? a turistas de crucero, luego se disculpa

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, se disculpó por llamar “jotos”  a los pasajeros de un crucero, y aclaró que no había én sus comentarios la intención de ofender a persona o grupos.

La disculpa del funcionario se presenta luego que en un evento público, con empresarios y autoridades del municipio de Salvador Alvarado, Lizárraga Mercado se refirió al incidente que tuvo con los pasajeros del único barco turístico que en 2013 tocó el puerto mazatleco, como consecuencia de la inseguridad.

En su explicación sobre el nuevo boom económico que se vive actualmente en Mazatlán, Lizárraga Mercado habló en tono jocoso de esa situación.

“Cabrón, el hecho de que viajaran puros hombres”, expresó. Ante la risa de los asistentes, afirmó que los turistas eran del “otro Laredo”, “de los jotos”.

En un comunicado emitido este viernes, el funcionario estatal ofreció una disculpa por sus comentarios, en el que aclara que no había la intención de ofender a persona o grupos.

Con información de Noroeste

Publica la SEP la convocatoria del Programa Nacional de Becas del CONALEP

Pubica la SEP la convocatoria del programa Nacional de Becas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

1er semestre  2017

CONVOCATORIA

Los interesados pueden abrirla en el siguiente enlace:

http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/188147/7.-_CONVOCATORIA_PNB_CONALEP_1ER_SEM_2017.pdf

 

Taxista cierra el paso a un Uber, y tras un pleito a golpes la SSP se llevó a los dos

A un taxista, de esos que usan tsurus -que no hay otros-, le salió el tiro por la culata, ya que después de cerrarle el paso a otro conductor de la plataforma Uber, lo retó a golpes y terminó muy gollpeado. La policía llegó y sin más averiguaciones se llevó a ambos conductores detenidos, pero tan despistada está que argumentó que lo hacía porque "jugaban a las carreritas".

Los hechos ocurrieron anoche, poco antes de las 12, en la Av. Quetzalcóatl, a la altura de la Cruz Roja, cuando el taxista que iba en el Tsuru  con placas 57-87-YSB, cerró el paso al Uber que iba de Poniente a Oriente, en un Atittude con placas de circulación placas YWA-264-A, lo que ocasionó que ambos se bajen de sus vehículos y se enfrentaran primero verbalmente y luego a golpes.

El conductor del Attitud, Kevin Fernando Dominguez Tun, superó al taxista Armin Aké Cen, pero como son montoneros otro chafirete entró al quite. Un camionero se metió para defender al chofer Uber.

Este hecho atrajo a por lo menos unas 8 patrullas de la SSP y no menos de 15 tsurus de las diferentes agrupaciones de taxistas, y algunos choferes de Uber que acudieron a apoyar a su compañero.

La situación se puso muy tensa y se prolongó más de los normal,  ya que la propietaria del Attitude hacía todo lo posible para evitar que una grúa de la SSP se lleve su auto al corralón.

Diputado del PRI propone 4 an?os de cárcel a quien agreda a polici?as

Pablo Gamboa Miner, diputado del PRI fue quien presentó la iniciativa para reformar los artículos, 185 y 293 del Código Penal Federal, a fin de establecer hasta 4 años de prisión a quienes ejerzan violencia contra los policías para impedir el cumplimiento de su deber.

El Diputado consideró preocupante que cada día existen imágenes que dan cuenta de cómo se agrede verbal y físicamente a los policías, tales son los casos de la llamada Lady Polanco, el Lord Roll Royce y, el más reciente, el conductor que atropelló a una mujer policía para evitar que inmovilizarán su vehículo. 

"Se subestima su trabajo y su persona y se ha complicado el escenario al que deben enfrentarse día con día, donde se observan los insultos y agresiones de los que son objeto varios policías y no se hace nada y ya no quieren ser policías porque ya no se respeta y si no respetamos a los que nos cuidan, ¿cómo podemos exigirquenosdenseguridad?", señaló Pablo Gamboa, en la tribuna de la Cámara de Diputados al presentar la iniciativa.

Claro, tratándose de una ley federal, aplicaría en todo el país.

Sería el refrendo legal de la campaña "Cuida a quien te cuida" que, al menos aquí en Yucatán, ha sido un rotundo fracaso.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada