Comer solo, ¿malo para la salud?

01 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
Cada vez, es más habitual, en restaurantes y cafeterías, ver personas comiendo o bebiendo solas. Y si bien, en la sociedad en que nos hallamos actualmente fomenta el “individualismo”, lo cierto, es que no es del todo saludable, sobre todo para el corazón.

Aunque la razón no está en lo emocional, de acuerdo a un estudio publicado en la Obesity Research Clinical Practice, los hombres que comen solos tienen 45% más de riesgo de sufrir obesidad y 64% de desarrollar síndrome metabólico.

Si bien, en el caso de las mujeres dicho impacto es menor, no debe ser para nada ignorado, ya que el riesgo en ellas es del 25%.
¿Por qué?

Annalijn Conklin, profesor de la Universidad de Columbia Británica,miembro de la investigación, señala que este fenómeno se debe a que una persona en compañía (pareja o familia), tiene un mejor estilo de vida: su alimentación es más balanceada y posee mejor calidad del sueño.

En comparación, quienes comen solos tienen menor control del estrés y una mayor propensión a adquirir adicciones como el fumar o tomar.

Aunque, es bueno disfrutar de la soledad, esto debe ser con medida, como todo en la vida. ¿Tú qué opinas?

Roban en casa de empeños de Mérida

Noticias de Yucatán 
Si usted últimamente ha empeñado sus objetos de valor en un negocio ubicado sobre Circuito Colonias frente a la UTM, debería inmediatamente acudir a verificar si continúan en este sitio sus pertenencias, ya que esta madrugada unos ladrones ingresaron al mismo. 

Según datos recabados, alrededor de las cuatro de la mañana, uno o varios sujetos forzaron con un desarmador la puerta principal de una casa de empeños para luego entrar y apoderarse de aparatos eléctricos y otros objetos de valor. 

Sin embargo, y para la 'mala suerte' de los rateros, la alarma comenzó a sonar por lo que huyeron rápidamente, no sin antes llevarse algunos de los objetos que en este lugar permanecían resguardados, esto en Cinco Colonias. 

En cuestión de minutos una patrulla que realizaba su rondín por el lugar se percato del robo y de inmediato organizó un operativo de búsqueda de los ladrones, el cual aparentemente no rindió frutos. 

De acuerdo a los encargados del comercio, aún no se tenía una cifra exacta sobre cuántas ni cuáles cosas alcanzaron a robar los delincuentes. Información de Sipse

Saúl “Canelo” Álvarez interpreta canción de Joan Sebastian (VIDEO)

Noticias de Yucatán 

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez fue grabado en un bar mientras interpretaba una canción del fallecido Joan Sebastián, el videoclip ya circula por las redes sociales y deja claro que lo mejor que hace “Canelo” es boxear.
En el video, Álvarez se encontraba en medio del escenario, acompañado de la banda, rodeado por luces rojizas, en el templete interpretó la canción “Eso y más”, escrita por el llamado “Rey del jaripeo”, un poco desentonado pero con mucho sentimiento, el jalisciense sacó el cantante que lleva dentro.

Las críticas no se hicieron esperar, sin embargo, sus fans reconocieron el esfuerzo del deportista en esta “nueva faceta”.
Información de Sin Embargo

Temperaturas calurosas con baja probabilidad de lluvias

Noticias de Yucatán 

Durante los próximos días se pronostica el registro de temperaturas calurosas, con un aumento en los valores mínimos, así como bajo potencial de precipitaciones, especialmente en el estado de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados en Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Una vaguada al sur de la región y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. Para Yucatán el potencial de lluvias es bajo. Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se estiman valores máximos de 30.0 a 34.0 grados celsius en la región y mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo, pero no se descarta lloviznas aisladas sobre el centro de Campeche y norte y costas de Quintana Roo, así como oriente de Yucatán.

El sábado las máximas se esperan, de nuevo, entre los 30.0 y 34.0 grados celsius con mínimas de 18.0 a 22.0 grados para Yucatán y de 20.0 a 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se mantiene para este día baja probabilidad de precipitaciones para la región, sin descartar lloviznas aisladas en las zonas centro y sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Para los días viernes y sábado los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Estudiante ruso mata a cuchilladas a su profesor, lo publica en una red social y se suicida

Noticias de Yucatán 

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal tras el asesinato acaecido en el Complejo Occidental de Educación Continua, un instituto de formación profesional situado en el oeste de Moscú.

Este miércoles, las fuerzas del orden público encontraron en el lugar los cuerpos sin vida de un profesor, nacido en 1973, y de un alumno, nacido en 1999, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello.

El estudiante sospechado del asesinato publicó en la red social rusa VK varias fotos en las que aparece el profesor ensangrentado en el suelo mientras él posa con un cuchillo cerca del cuerpo. Tras múltiples quejas de los usuarios, la cuenta fue bloqueada por los administradores de la página. Una fuente de las fuerzas de seguridad rusas ha comentado a RT que se trata de un estudiante llamado Andréi Yemelyánnikov. Se cree que el joven se suicidó después de cometer el crimen.

Según una fuente consultada por la agencia TASS, la tragedia podría haber sido resultado de un conflicto originado por la animadversión existente entre el alumno y el profesor, que daba clases de seguridad vital.
Actualidad RT

Uber no demandará por agresión a socio

Noticias de Yucatán 
Tras el incidente en el que un taxista perdió la vida y otro resultó herido, además de un socio de la plataforma Uber víctima de la violencia, personal de la empresa internacional dio a conocer que no habrá una denuncia ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ya que las autoridades tienen evidencias gráficas de la agresión, por lo que deberían sancionar al “martillo” que está vivo. 

“Si no hay una denuncia no habrá sanción, lo hemos dicho, ya se lo hicimos saber al personal de Uber y el conductor que fue detenido el jueves pasado por presunta responsabilidad en la muerte del taxista, ahora esperamos su denuncia formal para proceder con la sanción”, refirió Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra. 

A través de la coordinación de comunicación de Uber a nivel nacional, se dio a conocer que en lo que va del año al menos mil operadores han sido violentados mientras están en servicio, o antes de acudir a uno, sin embargo, de todos estos casos no han puesto una sola denuncia a Sintra en la ciudad. 

En cuanto a los operativos que desde la muerte del taxista ya implementó la Secretaría, serán realizados de manera aleatoria, en dichos recorridos participarán los cinco inspectores que quedan y las dos unidades, apoyados con grúas, y personal de Tránsito del municipio, quien ya ha detenido unidades de Uber por “pirataje”. 

Durante el operativo del sábado y domingo, la Dirección de Transporte de Sintra detuvo y sancionó a 25 taxis y nueve urvans por no contar con los documentos actualizados, no portar los tarjetones, llevar personas de pie: una de las unidades detenidas superó las 29 personas; la multa a estas empresas concesionadas no pasan de tres mil pesos; en el operativo del lunes, dos vehículos Uber fueron detenidos, además de tres taxis y tres urvans. 

Además del transporte público con concesión, cuatro autos de Uber fueron detenidos durante el domingo, la sanción para estos es de 64 mil pesos, según lo estipulado en el Reglamento de Tránsito Transporte, Explotación de Vías y Carreteras en el Estado de Quintana Roo. 
Con Información de Sipse

Justin Trudeau se disfraza de Clark Kent y deja sorprendidos a los periodistas (VIDEO)

Noticias de Yucatán  
Gran sensación ha causado en redes sociales el disfraz del Primer MInistro de Canadá Justin Trudeau quien asistió a sus labores cotidianas vestido como Clark Kent identidad secreta de Superman, sorprendiendo a los periodistas ahí presentes.
Las imágenes de Trudeau disfrazado del heroico personaje ha acaparado las redes sociales, donde los usuarios lo han declarado “el ganador de la noche” gracias a su atuendo, con esto el mandatario se suma a los festejos de la noche de brujas en Canadá.
El Primer Ministro publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde desea a sus seguidores un feliz Halloween.

De ser policía para atrapar ladrones a posar en lencería

Noticias de Yucatán 
La joven policía empezó a estudiar finanzas en Hofstra University pero no terminó por agarrar el gusto a la carrera, sentía que debía ayudar a la gente que lo necesitara; dando un cambio radical en su vida.

Samantha Sepúlveda eligió ser policía. Se unió a las fuerzas contra la lucha criminal y todo aquel que hiciera algún mal a la comunidad. Además de ayudar a la comunidad también se dedica a ser modelo de lencería.

Es la policía más linda que jamás haya visto! ¿Puedo invitarla a cenar?” le dijo un hombre que recién había golpeado y amenazado a su mujer. ¡No creo que quisiera una cita contigo!Por si fuera poco, Sepúlveda es parte de una organización que lucha contra la violencia hacia la mujer y participa a su vez en un proyecto para que Tailandia desarrolle una plataforma de energía sostenible.

Buzo tiene deformaciones en cuerpo por culpa del nitrógeno

Noticias de Yucatán 

El sujeto tiene niveles de deformación en su cuerpo que nunca antes han sido vistas por la ciencia médica.

Alejandro Ramos Martínez, un buzo peruano, vive un infierno desde hace cuatro años. El sujeto tiene niveles de deformación en su cuerpo que nunca antes han sido vistas por la ciencia médica.
Alejandro tiene bolsas de nitrógeno que fueron creadas por dicha actividad, misma que practicaba para sacar frutos del mar.

El nitrógeno se produjo en su sangre por ascender de las profundidades del mar. Afortunadamente, el hombre no perdió la vida como ha sido el caso de otros buzos; sino que se adherido a sus músculos y es imposible extraerlos.

Estas bolsas de nitrógeno producen dolores y cierta invalidez en el cuerpo de Alejandro.

Desde hace algunos años, la Sociedad Peruana de Medicina Hiperbárica realiza estudios en el cuerpo del señor Ramos. La opción de extraer las bolsas de nitrógeno con cirugía no parece tan fácil, sólo queda el alivio que ofrece el oxígeno puro de la cámara que desintoxica el cuerpo.

Debido a este caso, se han causado secuelas en el cuerpo del hombre como la hipertensión y una lesión en la cadera que requiere prótesis.

México perdió hasta el cempasúchil de sus altares de muertos: ahora lo importa de China, EU e India

Noticias de Yucatán 
La semilla del cempasúchil, flor de brillante color naranja que se desborda de altares, ofrendas y tumbas en las festividades del Día de Muertos en México, es totalmente importada para estas fechas desde China, Estados Unidos e India, dijo a Efe Óscar Gómez Montiel, de la Red de Cempoalxóchitl.

Aunque forma parte de la riqueza cultural de México, China lo ha superado como productor de la planta con fines industriales pues “en México la producción es solo para uso ornamental esta temporada”, explicó Gómez.

En México, la flor “no se produce para extraer carotenos por los altos costos que implica, además de que el país no produce semillas de la especie, que también deben traerse de China, India o Estados Unidos; algunas las colectan productores locales”, detalló.

El investigador contó además que la llamada flor de muertos “se cultiva manualmente en marzo para su cosecha en octubre”, aunque hay especies del mismo género que florecen todo el año.

La Red de Cempoalxóchitl, perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y coordinada por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics), propone usar otras especies con alto contenido de carotenoides para pigmentación y como alimento procesado.

Recalcó que muchas de las especies utilizadas antes de la conquista española siguen usándose de forma tradicional pese al aprovechamiento que puede dárseles a estos recursos naturales.

“Si no conservamos estos recursos se van a perder y cuando queramos hacer mejoramientos genéticos tendremos que buscar otros materiales resistentes. Ahí radica la mayor importancia de conservar estos recursos en bancos de semillas”, advirtió Gómez.
El cempasúchil, cuyo nombre deriva de la palabra del náhuatl cempohualxóchitl, que significa “veinte flores”. Fotos: Juan Pablo Zamora, Cuartoscuro

Su uso y potenciación como fuente alimenticia implica “generar nuevas variedades para preservar y colectar especies” con ayuda de un “pool genético”, un acervo con materiales resistentes a enfermedades, plagas y sequía, añadió.

El experto comentó que “se buscan materiales que sean ricos en el contenido de carotenoides (pigmentos orgánicos) por flor para generar un registro que permitirá crear nuevos materiales para la industria alimenticia” para la harina deshidratada o asegurar la pigmentación de aves, pescados y huevos.

En cuanto a su propiedad repelente, señaló que en comunidades de los estados de Chiapas, Oaxaca, Sonora, Hidalgo y México se usan “de manera incipiente” ciertas especies de la flor como biopesticidas para el control general de plagas.

La importancia cultural de la flor de cempasúchil en México proviene de su uso ornamental y ceremonial en diferentes comunidades del país por su pigmentación amarilla que evoca la imagen del Sol guiando a las almas en su día, comentó.

El cempasúchil, cuyo nombre deriva de la palabra del náhuatl cempohualxóchitl, que significa “veinte flores”, es endémica de América y comprende 58 especies, de las cuales 35 se localizan en México, donde se produce en 20 municipios de los estados de Puebla, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Morelos y San Luis Potosí.

Anualmente se siembran alrededor de mil 500 hectáreas de esta flor, con una producción aproximada de 14 mil toneladas que garantizan el abasto de la flor para el Día de Muertos en el país, informó Sagarpa.

Puebla produjo 10 mil 836,5 toneladas en 2016, que representaron el 80.4 por ciento de la producción nacional, Guerrero 869,6 toneladas (6.5 por ciento), Hidalgo 704.4 toneladas (5.4 por ciento), San Luis Potosí 422,7 (3.2 por ciento), Oaxaca 317.9 toneladas (2.5 por ciento) y Morelos 253.4 toneladas (2.0 por ciento).

En algunos estados también se utilizan la flor morada conocida como “terciopelo” por su textura y el “lirio de Todos Santos”, una especie de orquídea mexicana, para uso ceremonial.

México ha estado promoviendo la creación de redes de investigación sobre plantas mexicanas como la Red Cempoalxóchitl, formada en 2008.
Información de EFE

Se quita el maquillaje y su novio termina con ella

Noticias de Yucatán 
Las enfermedades de la piel pueden afectar también a la mente, ya que nos sentimos observados y juzgados.

Sophia Ridlington decidió mostrar la desgarradora verdad de la condición de su piel. La joven fue diagnosticada con psoriasis, su piel presentaba protuberancias rojas y escamosas por todo el cuerpo, incluida su cara.
Dicho padecimiento provoca que la piel se agriete y seque causando un dolor insoportable. Pero el dolor que más sentía iba por dentro, ya que su complejo era tal que nunca se dejaba ver sin maquillaje.

Lo cierto es que cuando se maquillaba, nadie podía adivinar lo que padecía en la piel. Se obsesionó con ponerse una base en la cara, pero cuando un día decidió no maquillarse, sufrió el peor de los desengaños. Su novio la dejó en cuanto vio sus eccemas.


Mi ex novio no se quedó a mi lado, y me rompió el corazón en ese momento; él no me apreciaba por quien era , dijo Sophia.

Afortunadamente esta historia sucedió hace un tiempo y ahora Sophia es mucho más madura como para valorarse y quererse a sí misma.

Oskarín es humillado en tv nacional y se va del programa

Noticias de Yucatán 
Nuevamente Oskarín sufre por una mujer en el programa de ‘Enamorándonos’.

Luego de haber salido varias veces con Serrath y estar a punto de tener una cita con ella, le vuelven a hacer una mala jugada al pobre de Oskarín.
Después del repentino cambio de Serrath todos creímos que probablemente había encontrado el amor en el payasito destrampado.

Sin embargo ayer en pleno programa en vivo y ante el detector de mentiras la concursante le rompió el corazón y las esperanzas a Oskarín.

Y es que en el momento que le preguntaron si estaba enamorada de Oskarín, muy tranquila, Serrath contestó que todo fue una apuesta con el luchador el “Shocker”, para demostrar que ella era capaz de enamorarlo y después dejarlo.
Todo esto se dio ante el enfrentamiento que tendría el payaso con el luchador, en donde Oskarín salió perdiendo, hasta en el amor.

Tras la confesión de Serrat, Oskarín decidió abandonar el programa ya que no se siente bien para seguir ahí y romperle el corazón a las flechadas como lo hicieron con él.

No llegó la masa para el Pib... quedó regada en el Periférico de Mérida

Noticias de Yucatán 

Una camioneta que traía un remolque cargado de 1 tonelada de masa para hacer Pib se volcó alrededor de la 2 de la mañana al bajar el puente de periférico con entronque a Chichí Suárez.

Según se averiguó en el lugar, la camioneta Mitsubishi L-200 con placas YR-20-235 circulaba sobre la vía exterior del anillo periférico y al bajar el puente del periférico con Chichí Suárez perdió el control por el peso del remolque.

Esto provocó que se saliera del camino y diera varias volteretas hasta quedar sobre su costado derecho.

Al sitio llegaron las unidades de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento de la volcadura cuyo conductor salió ileso.

Una grúa particular realizó las maniobras para regresar la unidad en su posición normal.
Información de Reporteros Hoy

Una planta térmica al norte de la India explota y causa la muerte de 16 personas y deja 40 heridos (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Una explosión en una planta térmica en el norte de India dejó al menos 16 muertos y 40 heridos, dijo la policía el miércoles.

Sanjay Khatri, el principal funcionario policial de la región, informó que una tubería por donde pasaban cenizas de carbón explotó en una caldera recién instalada en la planta de energía en la ciudad de Unchahar en el estado de Uttar Pradesh. La detonación esparció cenizas incandescentes sobre los trabajadores.
La policía dijo que el total de muertos probablemente aumentará porque más de una docenas de trabajadores tuvieron quemaduras graves. El funcionario Arvind Kumar dijo que se han recuperado 16 cadáveres.

La planta de 500 megavatios funcionaba como plan piloto.

Khatri indicó que por el momento se desconocen las causas del accidente, tampoco se sabe todavía cuántas personas estaban dentro de la planta en ese momento.

Familiares de los trabajadores llegaron rápidamente hasta la planta buscando información, dijo el policía Suresh Chandra.

Los accidentes industriales son comunes en la India, donde las medidas de seguridad son con frecuencia laxas.
Información de AP

Espectadores molestos por el corto de Frozen previo a Coco

Noticias de Yucatán 

La cinta Coco todavía ni estrena en Estados Unidos, pero las audienciasque ya tuvieron oportunidad de verla (concretamente, las mexicanas) están saliendo de las salas con una queja que deberás tomar en cuenta para cuando te toque acudir al cine a disfrutarla.
El corto que se proyecta antes de la película se desprende del universo Frozen y se titula Frozen: La aventura de Olaf.

Con cuatro nuevas canciones y el regreso de las voces en español de la cinta de 2013, el corto pareciera ser la delicia de quienes vieron en Frozen una reinvención de la Princesa Disney.

Pero para la mala suerte de todos, se trata de un material de 21 minutos (!) de duración.
En el corto, Olaf (el muñeco de nieve) está en busca de las mejores tradiciones navideñas para Anna y Elsa. Y de alguna manera le toma 21 endemoniados minutos terminar su misión, mientras la audiencia poco a poco se harta y clama el inicio de Coco.

La gente sale de Coco feliz y con lágrimas en los ojos, aspectos en los que es especialista Pixar, pero todos coinciden en que el corto que tienen que recetarse antes de iniciar la película es insultantemente largo.

Coco estrenó en México el 27 de octubre, un mes antes que en Estados Unidos.
Información de Excelsior

INE en Yucatán se prepara para las elecciones de 2018

Noticias de Yucatán 
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició oficialmente el proceso electoral de 2018, con la instalación de la representación del estado de Yucatán, rindiendo protesta el Vocal Ejecutivo de la Junta y sus respectivos integrantes, Consejeros y representantes políticos de los partidos.

En una ceremonia realizada esta mañana, Fernando Balmes Pérez, Consejero Presidente y 6 Consejos Ciudadanos Electorales Propietarios y sus suplentes, formalizaron el inicio del proceso democrático para la elección de presidente de la República, la renovación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, organismos ejecutivo y legislativo de la nación.

Esta misma mañana, la Vocalía Ejecutiva y los Consejeros Ciudadanos fueron testigos de las tareas del inicio a la elección federal que tendrá lugar el 1 de julio de 2018, estableciendo los primeros pasos rumbo a la selección de candidatos de los partidos políticos, su inscripción, campaña electoral hasta el día de la elección el próximo año.

Según se establece en la ley, en el proceso político de julio de 2018 se elegirán un total de 3 mil 400 cargos públicos; 1 presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, en total 629 representantes populares federales; además de 13 gobernadores y dos mil 758 presidentes municipales.
En el caso del proceso electoral estatal del estado de Yucatán, la elección establece la renovación del poder Ejecutivo, el Legislativo y 106 ayuntamientos, iniciando formalmente la campaña política el 30 de marzo y concluyendo el 27 de junio y una precampaña que deberá inicial el 13 de diciembre hasta el 11 de febrero para los partidos que seleccionen precandidatos a los distintos puestos de elección popular.

Con la instalación del Consejo Estatal Electoral, el INE integra el inicio formal del proceso electoral, estableciendo la corresponsabilidad con los partidos políticos del registro de sus consejeros ante este organismo y las juntas distritales, la instalación de dichos consejos en los cinco distritos electorales establecidos en Yucatán, a partir del 1 de diciembre próximo el cierre oficial del padrón electoral para el proceso que será del 18 al 31 de mayo.

El INE dio a conocer que el registro de ciudadanos ante este organismo se mantiene abierto con 15 módulos que trabajan en horas de oficina en la ciudad de Mérida y 5 municipios del interior del estado, y que la fecha límite para entregar las credenciales de elector será el 31 de enero de 2018.

El Consejo Electoral de Yucatán está formado por: Fernando Balmes Pérez, presidente Consejero, Juan Carlos Ara Sarmiento, secretario, los consejeros propietarios: Alonso Alejos Medina, Raul Carcaño Marín, Beatriz Juárez Huet, Eric Poot Capetillo, Rocío Quintal López y María Elena Solís Flores y sus respectivos suplentes: Wilberth Flores Rosado, Alejandro Burgos Jiménez, María Araus Pérez, Gustavo Monforte Méndez, Lizberth Ruiz Ocejo y María Durán Segura.
En entrevista posterior, el presidente de la Junta, Fernando Balmes Pérez, informó que el organismo se mantiene al pendiente del llamado “turismo electoral”, labor que se ha mantenido los últimos años.

Sobre el tema, Balmes Pérez indicó que hay una estructura preparada para detectar y combatir este ilícito, el cual, afirmó, ha disminuido.

“No hay ningún registro hasta ahora. Se trata de un trabajo diario que realizamos. La gente tiene que saber que un ciudadano puede ser sujeto de una sanción penal si proporciona información falsa al INE”, externó.

Indicó que en el estado ha habido sanciones a ciudadanos que dieron datos falsos, por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al tiempo que dejó en claro que los partidos políticos han sido llamados para no caer en estas irregularidades.

Asimismo, indicó que el INE mantiene bajo investigación dos quejas que están en proceso que presentaron senadores de diversos estados por este ilícito.
Información de Reporteros Hoy

Reportero insulta en redes a una asesina y causa polémica

Noticias de Yucatán 

Un reportero de Perú se metió en problemas luego de comentar en su red social Facebook acerca de Shirley Silva Padilla, "La Gata", una joven asesina a la que llamó con excesivos calificativos. 

El reportaje, emitido el pasado domingo en el programa Punto Final, desató una ola de críticas, debido a las palabras proferidas por el periodista Fabricio Escajadillo a quien mató al dueño de una tienda y al DJ de su cuadra.
Escajadillo abre con las siguientes palabras:
"Esta tipa que es casi una enana con su metro cincuenta y que cree que baila bonito". Luego se refiere a la joven asesina como “una mujer que usa ropa barata y tiene cara de loca”.
Cientos de personas en redes sociales han tildado de “clasista”.
Tras las duras críticas recibidas, Fabricio Escajadillo se pronunció en su cuenta de Facebook y reafirmó su actitud frente a joven asesina. Además, señaló que los adjetivos que le puso le “quedan chicos”.

“¿Alguno, o algunas, de los que se chuzean el pecho porque dije que esta muchacha era una asesina nata, enana malvestida sin capacidad ninguna para sentir pena, que cree que es bonito lo que hace, han pensado qué opinan de ella las familias de bien a las que dejó destruidas? Les aseguro que los adjetivos quedan chicos”, sentenció el reportero de Latina.
Junto a su publicación, el reportero adjuntó un video en donde se observa a la asesina burlarse y reírse mientras es interrogada por la policía.

Campaña de Mauricio Sahuí, financiada con recursos del reemplacamiento, señalan en redes sociales

Noticias de Yucatán

Usuarios de redes sociales denuncian que el cobro excesivo de las placas, según consideran, es usado para la campaña anticipada de Mauricio Sahuí Rivero, delegado de Sedesol, quien públicamente ha manifestado su deseo de competir por la candidatura del PRI al gobierno del Estado.
Como se ha informado, Sahuí fue denunciado ante las autoridades electorales por subir decenas de espectaculares con su imagen y la de Rolando con la leyenda "Sahuí quiere ser Gobernador". Y pese a la evidencia tan espectacular, los magistrados electorales dijeron que no procedía porque los quejosos no pudieron probar la violación a la norma constitucional y electoral.
Ayer desde una una cuenta "Devuélveme lo de la placa" se subió el siguiente comentario:  
¡Ya salió el peine! el dinero de nuestras placas lo estan invirtiendo en la campaña de Sahuí, miren lo que llegó hasta la puerta de mi casa, impresiones digitales y tarjetas de presentación hasta con troquelado, cuanto creen que cuesta todo esto? Vamos a escribirles para preguntar donde podemos pasar por el dinero que nos robaron con el reemplacamiento, el número es 9991520931 ¿A ti te ha llegado esta publicidad? ¡Escribeles y comparte!

Critican a Kim Kardashian por disfrazarse de Selena Quintanilla

Noticias de Yucatán  
Kim Kardashian sorprendió con su caracterización de Selena Quintanilla, la voluptuosa celebridad lució sus curvas en aquél icónico traje violeta que usara la fallecida cantante en el Astrodome de Houston Texas.

A través de sus redes sociales, Kim Kardashian compartió videos en los que intenta emular el baile de Selena, sin embargo, aunque la semejanza física fue aplaudida por varios usuarios, muchos otros criticaron que en cuestión de baile, Kardashian "no da una".
Tanto en Twitter como en Snapchat e Instagram, la famosa celebridad de reality shows compartió videos de su disfraz.

Pero las reacciones no solo fueron de sorpresa o halagos, hubo muchos que la criticaron por 'apropiarse' de una cultura a la cual no pertenece ni tiene alguna relación.
"Mis ojos están sangrando. ¿Por qué no se pudo quedar como Cher o Marylin Monroe? Cultura, cultura", escribió una persona en Twitter.
"Es Halloween. Se disfrazó de una celebridad. No se está apropiando ninguna cultura", respondió otro usuario.

Pronto las conversaciones se tornaron en un debate sobre qué tanto Kim Kardashian se apropió de una cultura o si solo se trató de un disfraz de Halloween. Mientras muchos la atacaban asegurando que ella no tenía el derecho de representar a la intérprete de "Amor prohibido" porque no es latina, otros la defendían argumentando que se trataba de eso, un disfraz.
Otros aprovecharon para compararla con Demi Lovato, quien también se disfrazó este año de Quintanilla.
Información de Vanguardia

Lanza gas pimienta contra 200 personas al intentar abrir una cerveza

Noticias de Yucatán 
Tomar cerveza en los cines de Alemania es legal, pero no es una buena idea intentar destapar la botella con una lata de aerosol pimienta.

Eso fue exactamente lo que un sediento espectador intentó hacer el lunes en una sala de Osnabrueck, en el noroeste de Alemania.

Pero en lugar de destapar su cerveza, el hombre de 29 años rompió el contenedor del aerosol pimienta y provocó que unas 200 personas tuvieran que abandonar la sala entre lágrimas.

El gerente del cine dijo el miércoles a la agencia noticiosa alemana dpa que fue un “caos”. Sin embargo, mantuvo la calma, llamó a la policía, ofreció bebidas a los asistentes y abrió las ventanas del lugar. La proyección se reanudó media hora después.

Ninguno de los asistentes se ha quejado hasta ahora de dolor en los ojos o problemas respiratorios, señaló la policía.
Información de AP

Agencia rusa llegó a 150 millones de estadounidenses en redes para influir en elección de EE.UU.

Noticias de Yucatán 

Alrededor de 20 millones de usuarios de Instagram y 126 millones de Facebook vieron en Estados Unidos, entre 2015 y 2016, contenido creado por operadores rusos para influir en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia.

En total, unas 150 millones de personas fueron afectadas por la desinformación rusa en ambas plataformas, estimó Colin Stretch, director jurídico de Facebook.

Dijo que alrededor de 120 mil publicaciones fueron creadas en Instagram, las cuales fueron vistas por 16 millones de usuarios después de octubre de 2016 y cerca de 4 millones antes de esa fecha.

Los 20 millones de usuarios de Instagram se suman a los 126 millones de Facebook, que la empresa reportó previamente, y que vieron en sus flujos de noticias artículos creados por la empresa rusa Internet Research Agency, vinculados a la inteligencia rusa, para influir en los comicios en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia AFP, Stretch reveló estas nuevas cifras durante una audiencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadunidense, la segunda en dos días que se realiza en el Congreso sobre el papel de las redes sociales en la campaña de desinformación orquestada por Rusia.

Twitter y Google también participaban en la audiencia ante senadores, quienes consideran una respuesta tardía de estas empresas de internet para luchar contra cuentas falsas y robots operados por Rusia o potencialmente por otros países.

Twitter y Facebook han señalado que estas noticias falsas representan sólo una pequeña proporción de todo el contenido publicado.
Con Información de Proceso

Chofer de microbús golpeó a su hijo hasta matarlo por tirar dinero de los pasajes

Noticias de Yucatán 
La tarde del pasado 23 de septiembre un transeúnte alertó a policías preventivos del hallazgo del cuerpo de un niño envuelto en una cobija en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac. Las investigaciones condujeron a los victimarios: sus padres.

Según testimonios de vecinos recabados por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) el menor, de cuatro años de edad, era constantemente maltratado por sus progenitores quienes argumentaban que los golpes visibles en el niño eran producto de caídas.

Sin embargo, según confesaron padre y madre, quienes ya fueron detenidos, la noche del pasado 20 de septiembre el menor fue golpeado por su papá a bordo del microbús del que era chofer y que utilizaba junto con su esposa e hijos como lugar para dormir.

A la madrugada siguiente, del 21 de septiembre, el menor tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes y eso molestó tanto al padre que lo golpeó hasta privarlo de la vida.

Al día siguiente padre y madre se dispusieron a trabajar en la ruta como si nada hubiera sucedido y durante el transcurso del día acordaron abandonar el cuerpo. La madrugada del 22 de septiembre, lo envolvieron en cobijas y lo dejaron en el lugar y condiciones en que fue hallado alrededor de las 14:30 horas del 23 de septiembre por un transeúnte quien dio aviso a la policía.

Uniformados de la Policía Preventiva acudieron al lugar y localizaron al menor por lo que solicitaron apoyo de paramédicos, pero el pequeño no tenía signos vitales y presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.

Al tomar conocimiento del ilícito, el agente del Ministerio Público dio intervención a agentes investigadores, así como a peritos en fotografía y criminalística, para realizar las primeras diligencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

De acuerdo con el protocolo de necropsia, y de los estudios criminalísticos y de patología, la causa de muerte del pequeño fue traumatismo cráneo encefálico y torácico, con un intervalo postmortem de 15 a 25 horas de la intervención.

Como parte de las indagaciones desarrollas por la Procuraduría, se giró la cédula de identidad con la media filiación del niño, la cual, también contenía las características de la ropa que vestía y las prendas que lo envolvían.

Trabajos de campo y gabinete desarrollados por la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, condujeron a los abuelos del menor, quienes acudieron al Instituto de Ciencias Forenses e identificaron plenamente a la víctima. Además, proporcionaron datos de los padres y del domicilio donde habitaban.

Reyes Peña explicó que, durante las entrevistas recabadas por la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público, los testigos refirieron que en diversas ocasiones se percataron de que el niño presentaba lesiones en el cuerpo; sin embargo, los papás manifestaban que éstas eran consecuencia de caídas.

Agentes investigadores acudieron a la vivienda que habitaba el menor con sus padres y dos hermanos, en la delegación Tláhuac, sin embargo, estos ya habían sacado sus pertenencias y abandonado el lugar.

En el sitio se obtuvieron entrevistas con los vecinos, quienes aseveraron que los padres ejercían violencia contra el menor y que incluso habían intervenido y los había enfrentado en varias ocasiones para que dejaran de maltratarlo.

Con los datos de prueba recabados e integrados en la carpeta de investigación, el representante social solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra los implicados.

También se obtuvo el testimonio del propietario del microbús, quien refirió que ese mismo día localizó la unidad desvalijada.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó que tras ejecutarse las órdenes de captura, los imputados fueron ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y se busca su vinculación a proceso por un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado en relación de parentesco.

Precisó que de encontrarlos penalmente responsables del hecho que se les acusa, los padres del niño podrían alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión cada uno.
Con Información de Proceso

Dos rijosos detenidos en el Centro de Mérida

Noticias de Yucatán
Por causar disturbio en la vía pública, elementos de la Policía Municipal de Mérida, detuvieron ayer a las 14:30 horas a Manuel Jesus C. P. y a Jonathan M. B. quienes agredieron físicamente a Luis Enrique C. Ch. ocasionándole una herida en la cabeza.
Los hechos acontecieron cuando agentes de esta corporación policial realizaban su labor de vigilancia en la 64 entre 67-A y 69, momentos en que se percataron que Manuel Jesus C. P. y a Jonathan M. B. golpeaban a Luis Enrique C. Ch., motivo por el cual intervinieron, procediendo a la detención de ambos.
Al lugar acudieron paramédicos de la corporación quienes brindaron atención al lesionado.
Manuel Jesús C. P. y a Jonathan M. B., quienes se encontraban en estado de ebriedad, fueron trasladados a la cárcel municipal y fueron puestos a disposición de los jueces calificadores.

Víctima de ‘El Tatos’ lo defiende; dice que es su amigo

Noticias de Yucatán 
Un joven que fue agredido por Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, en el penal Neza Bordo, del Estado de México, apareció en un video para aclarar que su agresor en realidad es su amigo, no lo extorsionó y que sus problemas eran con un reo llamado Israel Rosas Navarro.

El carnal Tatos a mí no me estaba extorsionando; al contrario, somos amigos, ahí el único con el que yo tenía problemas era con la persona esta con el ‘tal baleado’”, comentó en la grabación.

En el video, el joven aceptó que le quitó la vida a Rosas Navarro por órdenes de unos comandantes y porque ya “traía unas cosillas yo con él”.

Tengo unos voucher donde le deposito a esta persona, a Erick Rosas Navarro, le hice unos depósitos de un dinero que me estaba pidiendo; la policía me presiono a matarlo y pues de hecho ellos me dieron las cosas con las que le quité la vida”, agregó.
Con Información de Excelsior

Sólo 3 años de cárcel a sujeto que abusó de un niño de 6 años en Yucatán

Noticias de Yucatán 
En un procedimiento abreviado Ángel J. F. fue sentenciado a tan solo tres años de prisión por el delito de abuso contra un niño de seis años de edad, quien era hermanito de su pareja. 
Sin embargo, el sujeto no pisará prisión debido a que se le concedieron los beneficios que marca la ley para la sustitución de la pena corporal, ya que exhibió la cantidad de 30 mil pesos para el pago de daño ocasionado a la víctima. 
Este individuo fue detenido y vinculado a proceso el 18 de mayo pasado y el día 30 de octubre llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la denunciante –madre del menor afectado- para llevar un procedimiento abreviado , mismo que fue aprobado por el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda.
Además también fue condenado al pago de 30 mil pesos; así como a no acercarse a la víctima y/o a su domicilio por el lapso de tres años previsto en el artículo 72 del Código penal del estado en vigor.

Era chofer de Uber quien aterrorizó NY en Halloween

Noticias de Yucatán 
El hombre que transformó un sendero de bicicletas en Nueva York en una escena de terror el martes es un nativo de Uzbekistán que hizo 1,400 viajes como chofer de Uber y formó negocios de camionetas comerciales.

Un amigo de la familia dijo que Sayfullo Saipov era muy trabajador y vecinos en un complejo de apartamentos en Florida dijeron que jugaba con los hijos de ellos. El presidente estadounidense Donald Trump lo llamó “enfermo y demente”.

Varios detalles sobre la vida de Saipov -que tenía conexiones en muchos lugares en Estados Unidos, pero no tenía cuentas en medios sociales- han comenzado a emerger tras el ataque del martes que mató a ocho personas e hirió al menos a 11.

JOVEN INMIGRANTE
Fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años de edad y oriundo de Uzbekistán, dijeron fuentes que pidieron permanecer anónimas.

Agregaron que el sujeto vino a Estados Unidos legalmente en el 2010 y se radicó inicialmente en Ohio.

Una conocida, Dilnoza Abdusamatova, dijo que Saipov se quedó brevemente con su familia en un suburbio de Cincinnati cuando arribó.


Siempre estaba trabajando”, dijo Abdusamatova al The Cincinnati Enquirer. "No iba a fiestas ni nada así. Solamente se iba a casa a descansar y regresaba a trabajar”.

FLORIDA
Las autoridades dicen que Saipov tenía una licencia de conducción de Florida y algunos documentos públicos muestran una dirección en un complejo residencial en Tampa.

Residentes allí dijeron que agentes del FBI acudieron el martes por la noche y entrevistaron a vecinos.

Michael Roberts, 30 de años y que trabaja de madrugada, dijo que estaba durmiendo cuando los agentes llegaron a las 5:30 pm, pero que entrevistaron a su primo. Dijo que él y su primo se habían mudado al lugar una semana antes y no habían oído de Saipov.

Un amigo que conoció a Saipov en Florida, Kobiljon Matkarov, le dijo a The New York Times y el New York Post que éste “parecía muy buen tipo”.

A mis hijos les gustaba. Siempre estaba jugando con ellos”, dijo.

NUEVA JERSEY
Funcionarios dijeron que Saipov estaba viviendo en Nueva Jersey, donde presuntamente alquiló la camioneta de Home Depot una hora antes de usarla en el ataque.

El martes por la noche, policías que investigaban el ataque rodearon una mini furgoneta Toyota blanca con matrículas de Florida estacionada en un Home Depot en Passaic, Nueva Jersey.

La furgoneta estaba estacionada cerca del área de alquiler de camionetas de la compañía.
UBER

La compañía de taxis por app Uber dijo que Saipov había pasado su revisión de antecedentes y había manejado para el servicio durante seis meses, haciendo más de 1,400 viajes.

La compañía dijo que estaba en contacto con el FBI y ofreció su asistencia. Aseguró que estaba revisando el historial de viajes de Saipov, pero no encontró de inmediato infracción alguna.

CHOFER DE CAMIONETAS COMERCIALES
Documentos muestran que Saipov fue un chofer de camionetas comerciales que formó un par de negocios en Ohio.

El primero, Sayf Motors Inc., usó una dirección de un amigo de la familia cerca de Cincinnati con quien Saipov se había quedado un par de semanas tras su arribo al país.

El segundo, Bright Auto LLC, usó una dirección cerca de Cleveland.

Un portal de la industria de camiones lista una dirección de Saipov en Paterson, Nueva Jersey, que las autoridades allanaron el martes por la noche. Documentos judiciales relacionados con violaciones de tránsito tienen direcciones de Saipov en Paterson y en los suburbios de Cleveland.

De acuerdo con los documentos, Saipov fue multado por no tener los frenos adecuados en su vehículo en el condado Platte, Missouri, cerca de Kansas City, a finales del 2015. Se emitió una orden de arresto en su contra en abril del 2016 cuando él no se presentó en una audiencia en la causa. La causa fue resuelta en noviembre del 2016, cuando Saipov se declaró culpable y pagó 200 dólares en multas y los costos de la corte.

SIN RASTROS DIGITALES
Ninguna cuenta de Saipov en medios sociales emergió tras el ataque, pero hay algunas pistas sobre su vida personal.

Una licencia de matrimonio presentada en el condado Summit, en Ohio, tiene a un hombre llamado Sayfulloh Saipov casándose con Nozima Odilova el 12 de abril del 2012. La dirección en la licencia es la misma que aparece como base de Bright Auto LLC.

La licencia dice que Saipov es chofer de camiones. Su esposa tiene unos seis años menos que él. El lugar de nacimiento de ambos es Tashkent, Uzbekistán.
Con Información de AP

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada