¡Cuidado! Se registra un caso de picadura de araña violinista en Yucatán

25 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El menor Kevin Cataño que fue mordido por una araña violinista el pasado 14 de julio, falleció este viernes, informó el director del Hospital Civil de Tepic, Daniel Balderas Gurria.
“Con profunda pena comunico el fallecimiento del niño Kevin Cataño después de 35 días de grandes esfuerzos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Hospital Civil. No escatimamos esfuerzo alguno y se le ofreció todo lo que la ciencia médica nos proporciona para casos tan graves como este. Presentó falla cardíaca irreversible a terapia alguna. Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma apoyaron a Kevin y su familia en este proceso tan lamentable”, puntualizó.
Ninguna otra autoridad de salud ha dado detalles al respecto.
El personal médico del Hospital Civil realizó diversos esfuerzos para salvar la vida del pequeño de 11 meses, desde conseguir el suero antídoto, hasta la renta de un aparato que le permitió permanecer con vida estos ultimas días.
¿Dónde se esconden? ¿Cómo son?
Este tipo de arañas se meten en los clósets, montones de ropa, estacionamientos y todo tipo de lugares oscuros y secos en donde no pueda ser molestada fácilmente.
Se le llama “violinista” porque en la parte superior de su cuerpo tiene una marca café con forma del instrumento musical. Poseen también tres pares de ojos, 8 patas delgadas que se unen a la parte superior de su cuerpo y un tamaño aproximado de 1.25 centímetros.
Estos arácnidos son nocturnos, por lo que no suelen ser vistos de día. Frecuentemente, aparecen de noche en los dormitorios, especialmente si es verano.
Esta araña muerde sólo en defensa propia cuando la molestan o la presionan. Si te acercas a ella, lo más probable es que huya de ti.
La Jornada/

Prepárate porque si habrá “foto multas” en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Las foto multas para quienes violen la Ley de Tránsito y Vialidad serán una realidad, pues con la Ley de Videovigilancia del Estado de Yucatán, que entró en vigor en julio pasado, se abrió la puerta para la instalación de dispositivos que permitan sancionar a los conductores que infrinjan la norma.
En otros Estados del país, como Guadalajara o la Ciudad de México, las llamadas foto multas son un hecho.
En Yucatán, la nueva Ley de Videovigilancia se complementa con la Ley de Tránsito y Vialidad y su Reglamento para el uso de dispositivos electrónicos que permitan imponer multas a los automovilistas que infrinjan la ley.
Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública tiene como tarea establecer los mecanismos y la forma en que se aplicarán las nuevas disposiciones. Entre otras cosas está la definición de las zonas en las que se ubicarán las cámaras para este fin.
Areas prioritarias
La Ley de Videovigilancia, en su Artículo 18, establece las áreas prioritarias para la instalación de cámaras fijas y móviles, entre las que se encuentran, entre otras, las zonas escolares, deportivas y recreativas, y los espacios públicos con importante afluencia de personas o actividad turística o comercial; las avenidas, calles o vías públicas con mayor incidencia de hechos de tránsito o conflictos viales, o con importante afluencia vehicular; las zonas con mayor incidencia de infracciones administrativas.
En el Artículo 29 se establece que la información obtenida mediante cámaras fijas o móviles de videovigilancia podrá ser utilizada, entre otros puntos, para la imposición de sanciones por infracciones administrativas.
Se indica que la Secretaría de Seguridad Pública y, en su caso, las instituciones policiales municipales, deberán emitir lineamientos que establezcan las normas y procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones administrativas captadas o grabadas mediante cámaras de videovigilancia, garantizando la legalidad del acto y certeza jurídica para la comunidad.
El documento señala que, cuando se trate de sanciones o multas por infracciones en materia de tránsito y vialidad, se deberá observar lo que marca la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, y su reglamento.
El Reglamento Ley de Vialidad del Estado establece, en su Artículo 461, que la SSP podrá utilizar los dispositivos tecnológicos especializados señalados para sancionar a los usuarios de las vías públicas que infrinjan las disposiciones de la Ley y el Reglamento de Tránsito.
Procedimiento
Se indica que el procedimiento para sancionar a los conductores que infrinjan las disposiciones de tránsito y vialidad, mediante el uso de dispositivos tecnológicos especializados, es el siguiente:
El dispositivo electrónico especializado obtendrá la imagen del vehículo, su número de placa y demás particularidades, e imprimirá la boleta de infracción. La infracción cometida y la sanción correspondiente, se notificará en el domicilio de la persona que aparezca como propietario del vehículo, en el Registro Estatal de Control Vehicular.
Fuente: Por Esto

Pronostican condiciones muy calurosas, sin descartar lluvias por las tardes de diversa intensidad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Si bien se mantiene el pronóstico de valores muy calurosos para los días siguientes, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre el sur de la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas, centro, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serían de componente este de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 32.0 a 36.0 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería para este día tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo. De igual manera, no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se anticipan para este día vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

El lunes, de acuerdo con los pronósticos, se prevén registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para los estados de Campeche y Quintana Roo se esperan valores durante el día de los 32.0 a 36.0 grados.

Una vaguada sobre la región y la cercanía de una nueva Onda Tropical favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

De igual manera, se esperan para este día vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h.

La primera colonia de la Ciudad de México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Texto: Carlos Villasana y Rodrigo Hidalgo
Fotografía actual: Gabriel Barajas
Diseño web: Miguel Ángel Garnica
A mediados del siglo XIX, México vivía una época de inestabilidad política que se veía reflejada en la vida de sus habitantes. En la década de 1850, una decena de presidentes gobernaron el país, incluyendo la dictadura de Antonio López de Santa Anna y la llegada de una nueva Constitución.

Aunque los conflictos con Estados Unidos habían quedado atrás, llevándose la mitad del territorio nacional, poco después inició la Guerra de Reforma, que enfrentó a liberales y conservadores durante tres años.

Para entonces, los límites del Distrito Federal todavía no se fijaban con claridad, y cada cierto tiempo había variaciones en los municipios y territorios que lo integraban.

La Ciudad de México, capital de esa entidad y de la nación, sólo abarcaba el área del actual Centro Histórico; más allá se extendía un solitario paisaje de haciendas y ranchos, sólo interrumpido por pequeños barrios o residencias campestres; para llegar a poblaciones más grandes como Tacubaya o la Villa de Guadalupe era necesario hacer largos viajes por antiguos caminos y calzadas.
En medio de este panorama, el empresario Francisco Somera se hizo de un amplio terreno conocido como el Ejido de la Horca, cuya fundación se remonta al siglo XVI; sin embargo, fue denunciado ante las autoridades por irregularidades en su propiedad, misma que estaba a cargo de la familia Manero.

Somera se desempeñaba como jefe de caminos y canales del Ayuntamiento, lo que influyó para que el litigio se resolviera a su favor; una vez terminado, destinó una parte del ejido para crear la Colonia de los Arquitectos, la más antigua de la ciudad, dando inicio al crecimiento urbano que aún no termina.

De acuerdo con la investigadora María Dolores Morales en el ensayo “Francisco Somera y el primer fraccionamiento de la Ciudad de México”, el proyecto original nació en 1858 para “formar una colonia campestre para los arquitectos y estudiantes de arquitectura de la Academia de San Carlos”.

El desarrollo abarcó sesenta lotes distribuidos entre la Calzada del Calvario, hoy llamada Valentín Gómez Farías; la vía del ferrocarril a Tacubaya, que ahora corresponde a Insurgentes, y las actuales calles de Sullivan y Rosas Moreno, que eran la frontera con la Hacienda de la Teja, al sur, y el Rancho de Casa Blanca, al poniente.
Al hablar de los primeros pobladores, Morales señala que “buena parte de los compradores habían adquirido los lotes para construir una casa de campo, o simplemente como una inversión que en cualquier momento transferían. Son pocos los casos de compradores que realmente se van a vivir a la colonia.”

El censo de 1882 muestra que estaba habitada por 884 personas de 183 familias, y además había “algunas casas con talleres: una curtiduría, un telar, una herrería y una fábrica de cerveza. Están ahí establecidos el depósito y oficinas del ferrocarril, el asilo de mendigos y un establo de vacas.” Poco después, estas manzanas se integraron a la naciente colonia San Rafael, y el resto del Ejido de la Horca se repartió entre la Tabacalera y una sección de la Juárez.

En nuestros días, caminar por este pequeño cuadrante es encontrar un poco de todo, y se hace difícil imaginar que aquí nació la ciudad moderna. Escuelas, hoteles, restaurantes, viviendas y oficinas, fachadas de diversas formas y estilos nos hablan de las transformaciones que ha vivido en su larga historia.
Entre los puntos más emblemáticos hay que mencionar el conjunto habitacional Privada Roja, en el número 61 de Serapio Rendón, antes llamada Calle de la Industria, que fue concluido en la primera década del siglo pasado.

Uno de sus habitantes es Rubén Ochoa Ballesteros, quien dirige el café Territorio R y se ha dedicado a difundir el patrimonio y la herencia local a través de charlas y recorridos. Para él, la Colonia de los Arquitectos significa “una aventura de la alta tecnología urbana, pues a diferencia de lo hecho hasta entonces, en ella se dispusieron el trazo y la infraestructura antes de su venta al público, lo que industrializó el crecimiento y dio inicio al proceso de especulación.”
Rubén menciona que al cruzar sus límites hacia el resto de la San Rafael, cuyo fraccionamiento es posterior, “cambia hasta el aire; desde el sentido, la orientación y la proporción de los lotes, la frontera es muy notoria y eso nos habla también de una evolución en los procesos y en las modas. Entre una y la otra se atraviesan la invención de la luz eléctrica y del automóvil, que afectan el concepto de una calle; la primera todavía está pensada para caballos y carruajes.”

Curiosamente, en el área que ocupó la extinta Colonia de los Arquitectos quedan varias obras de grandes representantes del gremio en la era moderna como Luis Barragán, quien diseñó el edificio de Miguel Schulz 146 y las casas de Sullivan 55 y 57, con líneas sencillas y funcionales y locales para el comercio, mientras Mathias Goeritz planeó el Museo Experimental El Eco, situado en Sullivan 43, como un espacio que busca conectar con las emociones del visitante a través de las formas y el ambiente.

Muy cerca, Félix Candela creó las estructuras de concreto de la agencia Autos Francia, en Serapio Rendón 117, donde los modelos de Renault dieron paso a los mostradores y anaqueles de una tienda Bodega Aurrerá.

Mario Pani también dejó huella en la zona con el proyecto del Hotel Plaza, en Insurgentes 149, que destaca por la curvatura de su fachada y actualmente es utilizado como oficinas; en esta transitada esquina, muchos aún recuerdan las noches de conciertos en el bar Bulldog y en la Casa Rasta.
La vieja Calle del Sur hoy lleva el nombre de Sadi Carnot, y en el número 68 se mantiene en pie una de las construcciones más antiguas e interesantes del vecindario: El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, que desde 1938 promueve la formación de los jóvenes en disciplinas deportivas y actividades culturales; sin embargo, la historia del recinto se remonta hasta septiembre de 1879, cuando fue inaugurado como sede del Asilo de Mendigos “Francisco Díaz de León”.

Según lo descrito en el libro La beneficencia en México, de Juan de Dios Peza, el objetivo de dicha institución era “libertar a la ciudad de una plaga repugnante, haciendo un bien directo a los verdaderos pobres de solemnidad y desenmascarando a los falsos mendigos que con fingidos sollozos despertaban en su provecho la compasión de los transeúntes”.

El asilo “se abrió con 100 camas, y el primer día se sirvió alimento a 48 mendigos; en agosto de 1880, o sea un año después, contaba la nueva casa con 206 asilados, [...] habiéndoles servido en el año 63,815 raciones” se lee en el escrito.

El interior guarda la distribución original, de dos niveles, con aulas, patios y corredores laterales en torno a una capilla central, que hoy funciona como salón de actos. En los muros de esta última se distingue el monograma mariano, acompañado por la expresión latina Consolatrix afflictorum (“consuelo de los afligidos”).

A media cuadra permanece uno de los negocios más entrañables para los vecinos de la actual colonia San Rafael: el café Gran Premio en el cruce de Sadi Carnot y Antonio Caso, y desde una de las mesas, su propietario, Francisco Gisbert, ve pasar los sucesos y las anécdotas del rumbo.
“Esta cafetería se inauguró en el año de 1962 por dos italianos, Romano y Orestano, pero la tuvieron muy poco tiempo; después de ellos vino otro italiano más, el señor Luis Liguori, que la tuvo 17 años, y hace 35 me la vendió a mí. Yo era un cliente que venía dos veces al día, porque trabajaba por esta zona, y me gustaba el negocio. Aquí se conservan las tradiciones de la cafetería antigua: venir a tomar café en todas sus especialidades y formas, platicar, leer el periódico y tratar asuntos sin que los esté molestando nadie. En la mayor parte de los lugares nuevos, el café es lo que menos valor tiene.”
Francisco relata que en el Gran Premio “hay clientes de más de 20 y hasta 50 años de antigüedad, y yo mismo soy uno de ellos. En ese tiempo, los cambios de la colonia han sido significativos; cuando empecé a venir aquí todavía pasaba el tranvía de ‘La Rosa’ por Antonio Caso, y acababan de ampliar Insurgentes Centro, porque antes era una calle pequeña. En Sullivan el sentido era al revés, no existía el Circuito Interior. Quedan algunos negocios de muchos años, como la cantina La Castellana, o la nevería La Especial de París.”

A veces, en este rincón de la ciudad parece que el tiempo no ha pasado, aunque la vida cotidiana sigue su curso. “Ahora ya es difícil armar una comunidad, mucha gente llega, está uno o dos años y se va. Hay pocos edificios como el de aquí enfrente, los convierten en condominios y viene gente que probablemente ni se conoce. Pero es una colonia que ha mejorado. Aquí uno empieza a echar raíces y se vuelve parte de ella”, concluye Gisbert.

La fotografía principal es de la Calle de las Artes, hoy Antonio Caso, en la década de los años 20, vista hacia el poniente desde el cruce con Ignacio Manuel Altamirano. A los lados se pueden ver un par de casas con la arquitectura característica de la época en la colonia San Rafael; hoy a la izquierda está el Café de los Artistas, y en la acera de enfrente se encuentra un plantel del Anglo Americano. Colección Villasana – Torres.

La imagen comparativa es la esquina de la calle Sadi Carnot y Valentín Gómez Farías, colonia San Rafael, en 1975, es de la Colección Villasana – Torres. La construcción a la derecha fue demolida y la de enfrente aún existe como se aprecia en la comparativa actual.
Fuentes: Entrevistas con Rubén Ochoa, dueño del Café Territorio R. y con Francisco Gisbert, del Café Gran Premio. Morales, María Dolores. “Francisco Somera y el primer fraccionamiento de la Ciudad de México”, ensayo. EL Universal.

Policía aplicará operación vial por el regresos a clases en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Debido al inicio de clases del próximo lunes 27 de agosto la Policía Municipal de Mérida implementará un dispositivo de vialidad para reducir al máximo las afectaciones a la vialidad.
En este operativo que iniciará desde las 6:30 horas se cubrirán 22 escuelas de todos los niveles educativos.
Se tendrá una vigilancia especial sobre la calle 59 por 72, en el área de Santiago, debido por el principal punto de entrada al centro de la ciudad, así como también por el hecho de que es una zona en donde hay varias escuelas primarias, secundaria, preparatorias y de educación superior.
De igual forma se contará con elementos regulando la vialidad de las 57, 59, 64, 66, y 72 por ser las principales arterias en donde se encuentran el mayor número de escuelas.
El director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante exhorta a los ciudadanos a no estacionarse en doble fila porque esa acción genera afectaciones a la vialidad.
Por tale motivo, agregó, es importante que salgan a tiempo de sus hogares para no pasar prisas ni premuras al momento de llevar a sus hijos a la escuela.
De esta manera, la Policía Municipal de Mérida busca generar menos afectaciones viales durante el regreso a clases, así como también brindar una mayor seguridad a los transeúntes.

Carlos Moreno, alcalde de Kanasín, rinde su tercer informe de actividades

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Kanasín Yucatán a 25 de agosto de 2018.- Al rendir su tercer informe de actividades, el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña reiteró que deja un municipio con mayor certeza jurídica y crecimiento económico sostenible el cual se refleja en más inversiones y mejores empleos.
El edil destacó que el haber delimitado los límites territoriales con el municipio de Mérida es un paso importante para miles de habitantes de ambos municipios ya que ahora tienen la certeza de qué autoridad debe atender sus demandas.
En este sentido reconoció a quienes de una u otra manera con madurez política coadyuvaron para alcanzar este acuerdo que beneficia a miles de yucatecos.
Además de la regularización de miles de predios lo cual se logró en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), así como la aplicación de diversos programas de prevención, y la organización ciudadana a través de la conformación de cientos de comités vecinales, son acciones que hoy permiten que Kanasín este avanzando.
El dinamismo de un municipio como Kanasín, se refleja en las inversiones privadas que han llegado en los últimos años, lo que deriva en la generación de más empleos para los kanasinenses subrayó Moreno Magaña.
En este sentido recordó las inversiones de empresas como Walmart, Leoni, Aurerá, Coppel entre otras, han generado más fuentes de trabajo en el municipio, lo que sin duda está repercutiendo en mejores condiciones de vida para los kanasinenses.
Señaló que, en el tema de organización, el programa de la “Policía Vecinal” permitió conformar 212 comités vecinales donde se han impartido pláticas de prevención aproximadamente a 30,000 personas, y el programa de Patrulleros escolares que se imparte en las escuelas primarias con el fin de inculcar mayor disciplina y que ha llegado a más de ocho mil estudiantes.
También destacó la conformación de 294 comités ciudadanos en más de 36 colonias del municipio los cuales son herramientas indispensables para atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos en sus comunidades.

Moreno Magaña reiteró que solo con trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno y mucha participación ciudadana, Kanasín saldrá adelante ya que debido al crecimiento poblacional que vive, enfrenta nuevos desafíos que deberán ser atendidos por las próximas autoridades.

Al hacer un breve balance de las obras y servicios mencionó que se avanzó en la pavimentaron y repavimentaron, bacheo, construcción de pozos pluviales y de absorción, así como en el mantenimiento de alumbrado público y acciones de vivienda.
Finalmente señaló que solo si todos se suman al trabajo, este municipio podrá enfrentar con éxito los retos que se avecinan.
El secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano reconoció el trabajo realizado por el alcalde Carlos Moreno al frente del Ayuntamiento de Kanasín.
En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario resaltó que los avances alcanzados en Kanasín durante el mandato de Moreno Magaña están a la vista, y por ese camino se deberá seguir.

Insólitos candidatos de Brasil: uno preso, otro es excorsista y uno más vive en un mito

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Cuando se les pregunta a los brasileños a quién van a votar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, sólo dos nombres aparecen espontáneamente. El 20% menciona al ex presidente Lula da Silva, y el 15% al ex paracaidista militar Jair Bolsonaro.


Ningún otro postulante llega siquiera al 3 por ciento. Con 2% aparecen Marina Silva, de Rede; Geraldo Alckmin, del PSDB; y Ciro Gomes, del PDT. El 22% de los encuestados por Datafolha dice que votaría en blanco, y el 27% no sabe lo que hará.


Estos datos revelan la profunda crisis que atraviesa la política brasileña. El político más popular del país está preso desde el 7 de abril, luego de que un tribunal de apelaciones confirmara su condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción. Se espera que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anule su candidatura presidencial en los próximos días, ya que la ley de "ficha limpia" impide la postulación de personas con sentencias penales firmes.

El ex presidente brasileño Lula da Silva llegó el pasado 7 de abril al cuartel general de la Policía Federal, donde cumple una sentencia de 12 años de prisión (AFP PHOTO / Heuler Andrey)


El segundo político más popular del país no parece un actor del sistema democrático. Bolsonaro, apodado "El mito" por sus seguidores, reivindica abiertamente la última dictadura militar brasileña (1964 — 1985), quiere sacar al país de la ONU, en sus actos les pregunta a los niños si saben disparar, y dice que preferiría que un hijo "muera en un accidente" antes que verlo en pareja con otro hombre. En uno de sus escándalos más recordados, llamó "vagabunda" (prostituta) a la diputada Maria do Rosário, del PT, y le dijo que no la violaba porque no lo merecía.


"Bolsonaro es un candidato que defiende la dictadura, las torturas, las desapariciones y los asesinatos políticos perpetrados por el Ejército y por grupos armados de extrema derecha. Las personas que compran ese discurso creen que escaparían de los abusos estatales, y eso está dividiendo profundamente a la nación. Los brasileños están enfrentados en dos grupos que piensan en la destrucción del otro como solución. La escalada de odio y de violencia es galopante", advirtió Orivaldo Lopes, profesor de ciencias sociales en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, consultado por Infobae.

Jair Bolsonaro y un gesto característico


Lo que termina de corroborar la gravedad de la situación es que ya pasaron los primeros dos debates televisivos, que eran muy esperadas por los candidatos moderados para posicionarse ante la opinión pública. Sin embargo, ninguno de ellos pudo aprovechar la ocasión.


La estrella de las dos noches fue Benevenuto Daciolo Fonseca dos Santos, que se hace llamar Cabo Daciolo por el rango que tenía como bombero militar. Si bien las encuestas no le asignan más de 1% de intención de voto, fue el más mencionado en las redes sociales por sus disparatadas intervenciones, que incluyeron la lectura de pasajes de la Biblia y las más insólitas denuncias.


"El electorado brasileño es bombardeado desde hace mucho tiempo con el discurso de la antipolítica —continuó Lopes—. Como el voto es obligatorio, los votantes se vengan eligiendo a candidatos exóticos, que representan la antipolítica. Así le dan un mensaje al sistema: que están cansados de los corruptos que se aferran al poder".

El inesperado protagonista de los debates


Daciolo logró captar la atención de todos durante el primer cruce entre los candidatos cuando acusó a Gomes de estar detrás del "Proyecto Ursal", que pretendería la conformación de la Unión de las Repúblicas Socialistas de América Latina, imponiendo la "dominación comunista" en toda la región.


El estrafalario señalamiento tuvo mucha resonancia en la web, ya que es una de las tantas teorías conspirativas que circulan con particular intensidad en Brasil. "En mi gobierno el comunismo no va a tener lugar", dijo exaltado el candidato del partido Patriota, de extrema derecha.


Lo curioso es que Daciolo, de 42 años, empezó su carrera política en una fuerza de izquierda, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), por el que accedió a la Cámara de Diputados en 2015. La formación lo echó ese mismo año, luego de que propusiera una enmienda para modificar el primer párrafo de la Constitución. En donde dice "todo el poder emana del pueblo", quería poner "todo el poder emana de Dios".


"Su postulación forma parte de un cálculo estratégico por parte del partido Patriota. Obviamente sabe que no tiene ninguna chance de ganar, pero puede impulsar la candidatura de diputados de la fuerza, además de robarle votos a Bolsonaro. Dependiendo de su desempeño en la primera vuelta, puede negociar acuerdos a cambio de apoyos en la segunda. De todos modos, es una figura caricaturesca, cómica. Ganó cierta atención, pero es un actor poco representativo", explicó Fábio Lacerda, doctor en ciencia política por la Universidad de San Pablo, en diálogo con Infobae.


Hasta 2011, Daciolo era un bombero militar totalmente desconocido. Todo cambió cuando lideró una huelga que terminó con la ocupación del cuartel general del cuerpo. Fue arrestado y se quedó sin trabajo, pero ganó una popularidad que le permitió iniciar una nueva vida, como político.
Play


Su primer renacimiento había sido en 2004, cuando encontró la fe. Tras muchos años de excesos, se convirtió en pastor evangélico, algo decisivo en un país en el que ya un tercio de la población comparte ese credo. Para Daciolo, la política es una "guerra espiritual" entre el bien y el mal, que logró entrar al Palacio do Planalto.


Lo dejó muy claro en un discurso que pronunció en noviembre de 2016 en la Cámara de Diputados, que se pareció bastante a un intento de exorcismo. "Presidente Michel Temer, esto es lo que manda a decirle el Señor. Preste atención: abandone la masonería, abandone el satanismo y venga corriendo hacia Dios, venga corriendo hacia Jesucristo", bramó.


La política brasileña tuvo siempre muchos personajes pintorescos. El sistema electoral a nivel legislativo, que permite votar por candidatos individuales en listas abiertas, debilita a los partidos y alienta la aparición de dirigentes que buscan llamar la atención de cualquier manera para sumar votos y entrar al Parlamento.


"En todas las elecciones aparecen candidatos lunáticos como Daciolo, que generan muchas bromas, memes y… votos —dijo Lopes—. Era el caso de Enéas Carneiro, que con sus locuras no conseguía los votos suficientes para ganar las elecciones, pero sí para empujar al Congreso a figuras execrables. Daciolo es una broma, pero una de mal gusto que genera consecuencias deletéreas para la democracia".


Si bien la gran mayoría de la población no toma en serio a los Daciolo, el gran problema es que quedó vacante el lugar que antes llenaban los políticos más o menos responsables. La combinación del encarcelamiento de Lula con el derrumbe del PSDB, el partido que gobernó con Fernando Henrique Cardoso (1995 — 2003), y que constituyó hasta 2016 la principal oposición al PT, causó estragos en el sistema político brasileño.


"Bolsonaro debe gran parte de su vitalidad electoral a estar representando el antipetismo, espacio que antes ocupaba el PSDB. Es cierto que una parte de sus votos se deriva de su imagen antisistema, pero otra proviene de ser quien vocaliza de manera más estridente el antipetismo. Desde 1989, lo que estructura a las elecciones presidenciales es el binomio PT vs anti PT. La gran novedad de 2018 es que donde antes estaba el PSDB ahora está Bolsonaro", dijo a Infobae el politólogo Paulo Roberto Figueira Leal, profesor de la Universidad Federal de Juiz de Fora.


Las únicas dos figuras que se sostienen

Cuando las encuestas suministran un listado con los principales candidatos, disminuye la proporción de indecisos y todos los postulantes consiguen mejores números, pero lo esencial se mantiene: sólo Lula y Bolsonaro sobresalen.


El ex presidente tiene una intención de voto del 39%, nueve puntos más que en junio, según Datafolha. Bolsonaro asciende a 19 por ciento, dos puntos más que antes. Marina Silva, que es una de las más moderadas —fue ministra de Lula, pero luego se volcó a la oposición—, tiene apenas un 8 por ciento. Alckmin y Gomes, 6 y 5 por ciento.


Al sacar a Lula de las opciones, Bolsonaro queda como el líder absoluto de los sondeos, con 22 por ciento. Silva trepa a 16%, Gomes a 10% y Alckmin apenas llega a 9 por ciento.


Marina Silva (Agência Brasil/Elza Fiuza)


"El desgaste del PSDB, junto al MDB (el partido del presidente), se debe a que patrocinaron el impeachment contra Dilma Rousseff —dijo Figueira Leal—. Consecuentemente, son los dos pilares de sustentación del gobierno de Temer, que es el más impopular de la historia democrática brasileña. Bolsonaro y Temer son los nombres que explican que el PSDB tenga, por lo menos hasta ahora, el peor desempeño desde 1989″.


A pesar de que faltan solo 43 días para las elecciones, nadie se anima a dar por muerto a Alckmin, aunque su imagen esté planchada desde que comenzó la campaña. Por más alejado que parezca de los votantes, no se puede soslayar la estructura que posee el PSDB.


"Buena parte de los cientistas políticos apuestan por el crecimiento de Alckmin —dijo Lacerda—. Hay que recordar que cuenta con muchos brokers electorales, una enorme cantidad de tiempo en la televisión y el apoyo del llamado Centrão, un grupo de partidos fisiológicos cuyos líderes no son tontos. Si decidieron respaldarlo es porque saben que las cosas van a cambiar. En cuanto a Silva y Gomes, no poseen estructura partidaria, recursos ni tiempo televisivo. La tendencia es que no crezcan".


Lula y uno de sus posibles herederos, Fernando Haddad


Todavía queda el interrogante de lo que va a pasar con el PT. Fernando Haddad, alcalde de San Pablo entre 2013 y 2016, fue inscripto por el partido como candidato a vicepresidente de Lula. Todo indica que será el elegido cuando el TSE vete la candidatura del líder. Por ahora, suma apenas un 4 por ciento en los sondeos, aunque en el PT confían en que Lula podría pasarle más votos si se pronunciara abiertamente a su favor.


"Las dos grandes dudas de 2018 son cuánto podrá recuperar Alckmin de las bases tradicionales del PSDB que hoy están Bolsonaro, y cuántos votos podrá transferirle Lula a Haddad. Son las variables clave para la conformación de la segundo vuelta de las elecciones presidenciales", concluyó Figueira Leal.

Los desorbitantes gastos con que las estrellas de Hollywood malcrian a sus hijos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Desde su nacimiento, estos niños tienen de todo y mucho más gracias a sus millonarios padres. Guardaespaldas, ropa de diseño y viajes en jet privado, están entre los lujos que disfrutan a diario, lejos de la mayoría de los mortales

Aunque son muy pequeños acceden a productos y servicios súper exclusivos. Niñeras, tutores y vuelos internacionales privados: la vida de los hijos de los famosos de Hollywood son lujosas y costosas….¿Cuánto gastan las celebridades para hacer felices a sus retoños?


La disputa legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie dejó en evidencia los costosos estilos de vida de la celebridades. El 7 de agosto, Jolie presentó una demanda para reclamar a Pitt el pago de la manutención que le corresponde de los seis hijos del matrimonio: Maddox, de 17 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12 y los gemelos Vivienne y Knox, de 10 años.


La abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, afirmó en documentos judiciales que Pitt "no ha pagado una pensión alimenticia significativa desde la separación" en 2016.

Angelina Jolie con sus hijos: Maddox, Pax, Zahara y Shiloh

Pero el representante legal de Pitt Lance Spiegel respondió que el actor, de 54 años, contribuyó con más de USD 1,3 millones en beneficio de su ex y sus hijos, y que prestó USD 8 millones a Jolie para ayudarla a comprar su mansión actual ubicada en Los Ángeles.

(Archivo)

En el momento de su separación en 2016, Forbes estimó que el matrimonio había generado USD 315 millones durante los 12 años que estuvieron juntos. Pero su vida con los niños es estratosféricamente costosa, como lo detallaron los expertos a la revista People. No obstante, Jolie y Pitt son muy ricos por lo que pueden despilfarrar su dinero sin problema.


Según Lindsey Thomason, directora ejecutiva de The Nanny League de Los Ángeles, una niñera a tiempo completo para una familia A-list como Jolie-Pitts cuesta USD 140.000 al año. Un clan del tamaño de Jolie y Pitt normalmente contrata al menos dos niñeras full time.




Los tutores de The Nanny League tienen un sueldo inicial de USD 100.000 al año."Los servicios de tutores ofrecen a alguien que puede ayudar en todas las asignaturas, o si hay una asignatura particular como el mandarín, puede ser un poco más caro", explicó Thomason.


En 2016, Jolie reveló que todos sus hijos tiene una estricta educación en idiomas. "Todos los niños están aprendiendo diferentes idiomas. Shi está aprendiendo Khmai, que es el idioma camboyano, Pax se está centrando en vietnamita, Mad ha llevado al alemán y al ruso, Z habla francés, Vivienne realmente quería aprender árabe y Knox está aprendiendo lenguaje de señas".

Angelina Jolie disfrutó de una tarde de compras con sus hijas mayores (Grosby)

La exitosa empresaria Kim Kardashian, su esposo el rapero Kanye West y sus tres hijos North (4), Saint (2) y Chicago (5 meses) tienen una vida de lujos desenfrenados.

En una recientes vacaciones familiares a Bahamas, Kim y Kanye no estuvieron dispuestos a escatimar en gastos. Según el portal Entertainment Tonight, la pareja desembolsó nada menos que unos 500.000 dólares en los vuelos ida y vuelta realizados en jet privado.


El matrimonio además destinó USD 2 millones para garantizar la seguridad de la madre subrogada de Chicago, la última integrante de la popular familia. Tuvo un equipo de seis guardaespaldas que la acompañaron por turnos los nueve meses del embarazo.


Las excentricidades de Kardashian no conocen límites ni precios. La diva televisiva estadounidense invierte unos 10.000 dólares mensuales en belleza para su hija North.


La niña -toda una fashionista- ya tiene su propio vestidor de 180 metros cuadrados con suelos de mármol italiano en la mansión de la familia en Los Ángeles, California.


North tiene su propia estilista, que planea con antelación cada uno de sus looks teniendo en mente el vestuario de su omnipresente madre y de sus populares tías. También recibe todos tipo de mimos: masajes con aceites orgánicos, manicuras y pedicuras.


La hermana mayor de Saint y Chicago, tiene un vestidor que cualquiera envidiaría. ¿Cuánto cuesta el armario? Según Life & Style, su vestidor supera el millón de dólares gracias a diseños exclusivos para ella de firmas como Saint Laurent, Fendi, Balmain y Oscar de la Renta.




Además tiene un sastre que le hace la ropa, como versiones mini de los outfits de Kim como el vestido metalizado de la marca Vetements que lució en un show de su padre, en Nueva York.


Kardashian quien convirtió su imagen en millones de dólares es criticada por usar a su hija como "accesorio" y para facturar más dinero. Ante los comentarios más de una vez salió a explicar que North disfruta de la moda tanto como ella y que lo ve como un juego.


Pero no la única celebridad que destina parte de su fortuna para malcriar a sus hijos.

Madre e hija lucen un vestido de Gucci con un estampado primaveral


Regalos exclusivos, viajes por el mundo entero, ropa de diseñadores y las fiestas más extravagantes, así son los días de la pequeña Blue Ivy Carter Knowles, nacida en 2012.


La hija mayor de Beyoncé y Jay-Z, de 7 años, tiene una vida perfecta y llena de lujos inimaginables para los simples mortales. Un perfecto reflejo de la fabulosa vida que lleva es su guardarropas, donde destacan piezas de diseñadores como un vestido Gucci de flores, que combina a la perfección con el de su madre y que está valorado en unos USD 665.


Los cumpleaños de esta pequeña princesa también son sinónimo de derroche. En 2016, para celebrar su cuarto año de vida, Beyoncé y Jay Z le organizaron una fiesta de ensueño, con arreglos florales de hasta USD 95.000 dólares y un pastel de USD 2.400.


Blue Ivy recibió de sus padres un regalo alucinante: una exclusiva muñeca Barbie con un outfit de diamantes de oro blanco que costó cerca de 80 mil dólares. Nada mal, ¿no?




Sus momentos de relax también desbordan lujo, y por eso es que cuando la niña tuvo su primer encuentro con la Mona Lisa en el Museo del Louvre en París, no debió esperar en una fila. Disfrutó de un tour completamente privado, todo entero a su disposición.

Beyoncé con sus hijos Rumi y Sir Carter


Desbordada por la llegada de los gemelos Sir y Rumi, "Queen B" contrató a 18 nuevas personas para cubrir las necesidades de los niños. El equipo está disponible 24/7.


"Incluyó más seguridad, vehículos blindados a prueba de balas, seis niñeras y un equipo de enfermeras día y noche", reveló una fuente cercana a la estrella a Radar Online.




Pero los hijos de una familia vip de Hollywood tampoco viajan en vuelos comerciales. Sus millonarios padres prefieren transportarse cómodamente en sus lujosos aviones privados.


Si un billete de primera clase de Londres a Los Ángeles, ciudades en las que Pitt y Jolie se han instalado durante los últimos meses para rodar sus respectivos compromisos laborales, puede costar USD 12.000, el mismo trayecto en avión privado duplica o triplica el precio.




Otros en cambio tienen su propia nave. Por ejemplo, el boricua Ricky Martin, quien constantemente comparte imágenes de su jet privado, valorado en 20 millones de dólares. Siempre está acompañado de sus gemelos, Valentino y Mateo.


Cada miembro del personal de seguridad puede suponer otros USD 50.000 anuales al año, y normalmente una familia de este tipo contrata al menos tres, que en realidad son nueve, porque hay que cubrir las 24 horas del día y trabajan en turnos de ocho horas.


El gasto en seguridad puede llegar a costar USD 1,5 millones por año, porque el costo se encarece al contratarlo, como se hace normalmente, a través de una agencia especializada para que el servicio no falle ningún día del año esté donde esté la celebridad y su séquito.

El guardespaldas del ex matrimonio conformado por Brad Pitt y Angelina Jolie


Y si todavía se están preguntando qué más pueden requerir unos hijos en circunstancias tan especiales, no olviden el chef privado que puede costar entre USD 100.000 y USD 200.000 anuales.


Pero no todo se trata de cuestiones frívolas también gastan fortunas en educación.


Emme y Max, los gemelos de Jennifer López y Marc Anthony, asisten al colegio privado Buckley, con sede en Los Ángeles donde el precio anual por estudiante es de aproximadamente USD 33.000. Además de las clases regulares, los mellizos reciben lecciones de equitación, natación, y tenis.




Suri Cruise aprende tanto mandarín como español. Aunque cuando estaba con Tom Cruise, Katie Holmes aceptó que su hija recibiera educación en su hogar, como ya había hecho el actor con los hijos que adoptó junto a Nicole Kidman. Sin embargo, en cuanto se separaron Holmes cambió de idea y decidió que la pequeña fuera al exclusivo Avenue, un centro privado de élite de Nueva York.

Katie Holmes y Suri Cruise (The Grosby Group)


Eso sí, Kate debió desembolsar USD 40 mil sólo para el pago de la matrícula pero la pequeña aprende idiomas, hace sus tareas con una tablet, come menús de comida sana y se prepara para entrar en prestigiosas universidades como Harvard o Stanford.

(Grosby Group)


Sin embargo, el precio no es nada fuera de lo común. Muchas celebridades pagan miles de dólares para enviar a sus hijos a las mejores escuelas de los Estados Unidos. INFOBAE.

Ganó sin golpear a su oponente y protagonizó la victoria más rápida de la historia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El púgil estadounidense Curtis Harper protagonizó la pelea más rápida de la historia del boxeo al abandonar el cuadrilátero en el primer segundo del combate que iba a disputar contra el nigeriano Efe Ajagba.


La acción se dio en la velada en la Armería de Minneapolis, cuando la promesa del peso pesado Efe Ajagba (6-0, 5 K.O.), de 24 años, olímpico nigeriano que se mudó a Estados Unidos para entrenar en Houston (Texas) bajo la guía de Ronnie Shields, se acreditó la victoria sin lanzar un solo golpe.


La pelea estaba programada a seis asaltos contra Harper (13-6, 9 fueras de combate), de 30 años, de Jacksonville (Florida).

Harper abandonó la pelea



Los dos púgiles se dirigieron al cuadrilátero, fueron presentados a los aficionados, caminaron hacia el centro del encordado para recibir las instrucciones finales del árbitro hispano Celestino Ruiz y regresaron a sus esquinas para esperar la campana inicial.

Harper se retiró del cuadrilátero sin dudarlo


Pero cuando sonó la campana, Harper se bajó del cuadrilátero, ante la sorpresa general.


El estadounidense descendió por la escalerilla del cuadrilátero, subió por la rampa y salió de la arena.


De acuerdo con el periodista de la PBC Jordan Hardy, quien dijo que habló con Harper, éste abandonó el combate porque no le estaban "pagando lo suficiente para pelear", y quería que le respetasen.

Curtis salió del ring entre abucheos


Ruiz declaró a Ajagba como ganador por descalificación de Harper en el primer segundo de la asalto inicial, mientras los aficionados mostraron su descontento con un abucheo general.


La última vez que un púgil se bajó del cuadrilátero para abandonar un combate fue el 20 del octubre del 2000 cuando el polaco Andrew Golota decidió no salir al tercer episodio de su pelea contra el estadounidense Mike Tyson.


En sólo dos asaltos Golota sufrió fractura en el pómulo izquierdo, dislocación de un anillo de la columna vertebral y conmoción cerebral.

Un toro con los cuernos en llamas embiste brutalmente a una mujer

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El "toro embolado" es uno de los festejos más tradicionales y más crueles que se realizan en España. Consiste en colocarle a un toro dos bolas de fuego en sus astas y hacerlo correr alrededor de una arena.

Primero prendieron fuego los cuernos del toro


Sumacárcel, en la Comunidad Valenciana, es uno de los municipios en los que todavía se celebra el festival. Un video registrado por uno de los asistentes al evento, organizado esta semana, captó el momento en el que el animal embistió brutalmente a una mujer de 40 años.

El animal empezó a correr fuera de control



Todo ocurrió en pocos segundos. Primero, los organizadores le prendieron fuego las astas y lo soltaron.

La mujer estaba desprevenida


El toro empezó a correr de un lado a otro hasta que vio a su víctima, que estaba dentro de la arena, sacando fotos. Ella se dio cuenta demasiado tarde, así que no pudo evitar el impacto.

El momento de la embestida


Varios espectadores se acercaron para ayudarla. Estaba gravemente herida así que la subieron a una ambulancia y la trasladaron a un centro médico.

El toro siguió corriendo después de atacar a la mujer


La mujer fue internada en el Hospital Lluis Alcanyis del municipio de Xativa. Ingresó en estado crítico, pero allí lograron estabilizarla.

Colombianos detenidos en Paraguay por intentar enviar cocaína "en carbón" a Siria

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Tienen vínculos con grupos terroristas

En un operativo policial realizado a mediados de julio en la localidad paraguaya de Yaguarón, y en el que previamente participaron distintas agencias de seguridad, la policía desbarató una organización delictiva cuyas actividades criminales en América Latina eran dirigidas por tres colombianos cercanos a organizaciones terroristas islámicas.
Las detenciones se llevaron a cabo cuando los delincuentes pretendían despachar una carga de "cocaína negra" con destino hacia el puerto de Latakia, Siria. Los narcoterroristas intentaron disimular la droga como carbón vegetal a través de procesos químicos.
Uno de los detenidos fue identificado como Néstor Enrique Guzmán Reyes, de 55 años, a quien se lo conoce como "El Químico". Él era el encargado del laboratorio clandestino que habían montado en una pequeña chacra que compraron en la zona de Ñuatí Guazú, distante unos ocho kilómetros del casco urbano de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Armando del Cristo Tejada Guerrero, de 75 años; y José Reinaldo Guzmán Reyes, de 57, también colombianos. Estos últimos serían los encargados de generar los contactos con enlaces locales en la zona de Triple Frontera con personas que las autoridades paraguayas sospechan cercanas a organizaciones investigadas por operar financiera e ilegalmente en favor de grupos islamistas de Oriente Medio.
Esas operaciones de lavado de activos incluyen el envío de grandes cantidades de droga a Siria, donde el valor actual de la cocaína oscila entre los 70.000 a 80.000 dólares estadounidenses el kilogramo. Al continuar la investigación y luego de las detenciones, según informaron los voceros de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se cree que la droga con destino a Siria es fraccionada allí y el destino final para su posterior distribución sería el Líbano.
De acuerdo con los investigadores, la presencia de los narcos colombianos fue detectada en Paraguay hace dos años por sus actividades comerciales con personajes allegados a empresas sospechadas de operar para la organización político-terrorista libanesa pro-iraní Hezbollah, el grupo está acusado de ser el autor material del atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1994.
Hezbollah está incluida en la lista de organizaciones terroristas de EEUU e Israel, entre otros países. Tanto los colombianos detenidos, como las compañías y oficinas de las empresas, están siendo investigadas por actividades de narcotráfico y lavado de activos. Sin embargo, los tres narcos colombianos se habían instalado en la zona de Yaguarón recién en enero pasado.
Desde el lugar comenzaron a realizar gestiones para crear una empresa exportadora -supuestamente- de "carbón vegetal", la cual iban a utilizar para efectuar los envíos a Latakia, Siria, sobre la costa del Mar Mediterráneo.
En ese momento es que los agentes de la SENAD detectaron las actividades de los narco-terroristas e infiltraron a un hombre de la seguridad paraguaya en la organización criminal. El agente simuló ser un ejecutivo capaz de montar la empresa con todos los contactos necesarios para realizar las exportaciones a Siria y gano la confianza de los colombianos, así se los pudo detener.
Según las fuentes, el agente infiltrado en la organización pudo averiguar que Guzmán tenía la fórmula para simular la droga como carbón, utilizando para esa tarea varios productos químicos altamente tóxicos, como la brea anti-humedad y el agregado de polvo de carbón vegetal, entre otros.
Con la información que fue proporcionando el infiltrado a sus mandos superiores, se conoció que Guzmán aseveraba que "con ese proceso no había forma posible, ni examen químico capaz de detectar la droga". Sin embargo, únicamente él manejaba la formula, por lo que debía acompañar los envíos para poder supervisar el proceso y, de esa forma, obtener nuevamente una cocaína pura para ser comercializada y distribuida en el país donde era enviada.
A decir de las fuentes de la seguridad, el primero de los cargamentos de prueba debía ser un envío de 30 kilos. Si la "cocaína negra" llegaba a destino, iban a enviar entre 200 y 300 kilos por mes. Mas allá de la sorpresa por la modalidad de camuflar la droga, no es nuevo el intento por encubrir la cocaína como carbón vegetal, la "cocaína negra", como se la conoce en la jerga de las fuerzas de seguridad y anti-narcóticos ya había sido detectada anteriormente en Colombia y Perú.
La investigación continúa por estas horas y podría tener ramificaciones que conectan el accionar de los narcotraficantes con conocidas personalidades de la zona de Triple Frontera relacionadas de forma directa con el lavado de activos por el que recientemente han sido detenidas varias personas del clan Barakat.
Uno de los mas célebres de ese grupo es Assad Barakat, quien había tenido un pedido de detención de la justicia argentina en el 2006, pero aun así, entró a la República Argentina 332 veces desde el año 2012 hasta 2018, y lavó 10 millones de dólares en un casino de Puerto Iguazú.
Los registros de viajes indican también que viajaba una vez al año al Líbano, Siria e Irán y que ha sido un elemento clave en los aspectos de financiación y recolección de dinero para Hezbollah desde Latinoamérica. El llamado clan Barakat está compuesto por mas de una docena de personas involucradas en los delitos de falsificación de documentos, dinero y marcas, contrabando de ropa y cigarrillos, extorsión, tráfico de drogas, armas y financiación del terrorismo.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada