Turista graba el momento en el que un cocodrilo le muerde

28 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
Una joven británica de 24 años grabó el momento en el que un cocodrilo le mordió en la pierna mientras andaba por la orilla de un arroyo en el noreste de Ausralia.
La chica está grabando los peces durante su paseo por el arroyo cuando de repente un cocodrilo aparece en la imagen, haciendo que la joven dejara de grabar.
El vídeo fue compartido en las redes sociales por una amiga de la joven, que también subió una fotografía de las heridas que le causó el animal. Según las autoridades, la joven fue trasladada al hospital, donde le curaron las heridas, que fueron leves.

El 60% de los mexicanos cancela sus vacaciones por trabajo

Noticias de Yucatán

El sitio web Expedia.mx reveló un estudio mundial realizado por Northstar sobre los hábitos vacacionales de diferentes países. Los resultados muestran que México es el país del continente americano con el mayor crecimiento demográfico de personas que se sienten privadas de unas vacaciones.
Además, el 60% de los mexicanos que participaron en el estudio ya han cancelado viajes por razones de trabajo y, entre los que viajan, casi el 25% no pueden desconectarse de la vida corporativa y acceden a su correo electrónico y mensajes por lo menos una vez al día.
En 2016, alrededor del 40% de los encuestados dijeron que se sienten privados de descanso y, en esta edición, la cifra aumentó al 55% .
De los 14 días de vacaciones al año a los que tienen derecho los mexicanos, se utilizan 12 en promedio. Y cuando les preguntaron por qué no se tomaron unas vacaciones, el 50% dijeron que estaban ahorrando para unas vacaciones grandes.
Las razones siguientes fueron: no puedo alejarme de mi trabajo (30%) y razones financieras (25%).
"Entre los países del continente americano en los que realizamos investigaciones, México tiene el nivel más alto de cancelaciones de vacaciones debido al trabajo", mencionó Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica.
Los mexicanos sueñan en horas de trabajo
Resulta que la productividad y la falta de vacaciones van de la mano. El informe reveló que un gran porcentaje de los empleados sueñan o incluso planean sus vacaciones en su escritorio.
La mitad de los mexicanos sueñan con vacaciones durante las horas de trabajo y casi el 75% planea sus viajes en la oficina.
2 horas por semana es el tiempo que un tercio de los trabajadores mexicanos (35%) pierden en el trabajo soñando o planeando vacaciones.
¡Tomarse unas vacaciones es justo!
Los trabajadores luchan por mantener un equilibrio entre su vida corporativa y su vida personal.
"Independientemente de tu trabajo, disfrutar de unas vacaciones es fundamental. Sabemos que tomarnos unos días para descubrir nuevos lugares y pasar tiempo con la familia y los amigos son muy buenas maneras de recargar energía", dice Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica.
Cuando los mexicanos regresan de vacaciones, la mayoría (70%) se sienten menos estresados, más felices (65%) y más productivos (55%).
Si pudieran renunciar a algo por un día festivo adicional, el 55% de los mexicanos dejaría el alcohol, el 45% dejaría de ver televisión y el 40% dejaría las redes sociales.
 Aprovechar los puentes festivos
Ya que las vacaciones no parecen ser suficientes para descansar la mente, los mexicanos aprovechan las días festivos para viajar. "Estamos conscientes de la importancia de los puentes para los mexicanos. Es por eso que Expedia siempre hace campañas promocionales para los días festivos porque creemos que viajar es una gran manera de recuperarse de las preocupaciones cotidianas", dijo Carolina Piber.
Alrededor del 70% de los mexicanos usan los puentes para viajar y, cuando lo hacen, la gran mayoría (75%) viaja dentro del país.
La mitad de los trabajadores dicen que pueden disfrutar de un promedio de cinco días al año, además de las vacaciones anuales.


Este japonés eleva los globos a otro nivel

Noticias de Yucatán 
 El artista japonés Masayoshi Matsumoto crea complejas figuras que tienen asombrado a medio mundo.

Matsumoto frecuentemente recrea insectos y criaturas marinas, y son ya consideradas obras de arte.

La globoflexia, práctica adoptada para actos circenses que consiste en la manipulación de globos para que adopten la figura que uno desea, es llevada a otro nivel por este artista, quien expresa que lograr las piezas que asombran a chicos y grandes tardó cuatro años en aprenderlo, tiempo en el que se capacitó para tal hazaña. 

Puedes ver sus obras en su cuenta de Twitter Tumblr.
Es soprendente la complejidad que logra con solo globos, brillantes globos de colores, que podrían amenizar la fiesta más exigente.



 

El ‘negro de Whatsapp’ volvió, mujeres hacen fila para la selfie (video)

Noticias de Yucatán 
Desde hace casi 2 años el popular "negro de WhatsApp" inundó nuestros smartphones, y después de eso poco más se supo de él, pero parece que este popular meme vuelve a la actualidad.
Un vídeo de hace unos días nos muestra al "negro de WhtasApp" en persona, esto durante una feria erótica realizada en Brasil.

La idea fue de uno de los expositores, que buscó usar al popular 'meme' para promover su negocio de tubos especializados para bailes eróticos, o 'table dance'. En el 'stand' un modelo representó al ‘negro de Whatsapp’ y se ofrecía a realizar fotos con las presentes.

La Erotika Fair se realiza todos los años en Brasil y asisten desde todo el mundo artistas dedicados al mundo de lo erótico.

El parecido con el verdadero 'negro de WhatsApp' era muchísimo, ya que llevaba el mismo gorro, camiseta y toalla al cuello.

Respecto a si lo que mostraba era "suyo de verdad", el vídeo no lo deja claro, pero muy posiblemente se tratara de un accesorio diseñado para la ocasión.

Esto no le importó a varias mujeres, que quedaron encantadas y no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con tan 'legendaria' figura.
Información de Vanguardia

Le vendieron una casa en Ciudad Caucel y cuando se disponía a estrenarla llegaron sus dueños reales

Noticias de Yucatán 
Mala jugada le hicieron a Juan Enrique L. L., abusando de su buena fe y confianza. A este señor, en 2014, le vendieron una casa en el fraccionamiento Horizontes 2 de Ciudad Caucel, y cuando apenas la estaba estrenando apareció el verdadero dueño del predio, quien lo demandó por despojo de bien inmueble. 

El sujeto que le hizo la transacción, Antonio U. M., le vendió un predio que no era suyo. El afectado explicó que a mediados de 2014 acudió a un lote de autos en la calle 25 entre 10 y 12 de la Amalia Solórzano, propiedad de Antonio U. M., quien se enteró de que buscaba Juan Enrique L. L. una casa para comprar, así que le ofreció una que presuntamente poseía en el fraccionamiento mencionado. 

Luego de que el comprador le entregó varios cheques se mudó con su madre a la casa. Sin embargo, en 2015 llegó al predio un agente investigador de las autoridades estatales para informarle que estaba denunciado por despojo de bien inmueble, pues esa casa era propiedad de una mujer que ya había iniciado los trámites legales en su contra. 

El efectado averiguó y resultó que, efectivamente, el domicilio nunca fue de Antonio U. M, sino de la mujer que lo está acusando. 

Por desgracia, al afectado nunca se le entregaron escrituras ni preescrituras ni nada, pues confió plenamente en esas personas que prácticamente le vieron la cara. 

Hasta la fecha sigue viviendo en esa casa de Ciudad Caucel, pero teme que de un momento a otro acuda la verdadera dueña a desalojarlo. 

Él interpuso su denuncia contra Antonio U. M., pero hasta el momento la autoridad no ha intervenido al 100 por ciento, y lo que él quiere es que le devuelvan su dinero porque lo estafaron a todas luces. (Sipse)

¡Adiós a los gordos en Chivas!


En Chivas comenzaron las medidas drásticas de cara al próximo torneo, luego del fracaso reciente en Liga  y Copa; sobre todo al no acceder a la Liguilla y poder refrendar el título obtenido el torneo pasado.

Matías Almeyda y su cuerpo técnico empezaron por cerrarles la boca a sus jugadores. Nos no referimos a que se callen los que gustan de hablar de más o se les suelta la boca contra los árbitros (¿a quién no?), sino que deberán cuidar su alimentación durante las vacaciones, ya que habrá tolerancia cero para los que regresen con unos kilitos de más. La consigna es clara: el que regrese con medio kilo de sobrepeso, no irá a la pretemporada.

Los preparadores físicos de Chivas diseñaron rutinas especiales para cada jugador, con el fin de que no suban de peso, no pierdan condición física y estén al 100 para la pretemporada, algo de lo que se quejaron durante toda la campaña (aunque más bien suene a pretexto).
A los jugadores de Chivas no les quedará de otra que pasar las fiestas decembrinas cuidando la línea, evitando la torta de bacalao, los tamales y hasta el ponche.
¿Ustedes qué opinan, juanáticos? ¿Quién creen que está pasadito de peso de los rojiblancos?

Detienen a joven por vender cupcakes para pagar sus estudios

Noticias de Yucatán
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una joven por vender cupcakes en Zona Rosa, de los cuales sacaba ganancias para apoyarse con sus estudios.
En un video de más de seis minutos en la página de facebook de El Pueblo. Medio se denuncia el actuar de los policías capitalinos, quienes a pesar de la resistencia de la joven y de los reclamos de testigos, la mantienen por un largo rato detenida.
Entre lágrimas y gritos, la mujer aseguró que las ganancias por la venta de los postres servían para apoyarse con los gastos por sus estudios, lo que llamó a atención de los peatones y que evitaron que fuera subida a la patrulla.
Los uniformados le informaron a la joven que la detención se debió a una falta administrativa, sin embargo, los presentes reprochan que más de cuatro elementos la detuvieran en vez de perseguir a verdaderos delincuentes. (Publimetro)



Por un choque vehículos pasan un preescolar de Mérida en horario de clase

Noticias de Yucatán 
La mañana de este martes, la falta de precaución por parte de los conductores de dos vehículos, ocasionó un accidente que pudo concluir en tragedia, esto debido a que tras un choque, una camioneta perdió el control e ingresó a un kínder, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Oriente, en horas de clase. 
Los hechos ocurrieron en el preescoolar "Mariana Matamoros", esta ciudad y comenzaron sobre la calle 22, donde transitaba un Civic con placas de Ciudad de México, sin embargo al momento de atravesar la calle 39, una camioneta Tracker no respetó la señal de alto y el resultado fue un impacto entre ambos vehículos, la conductora terminó perdiendo el control y proyectándose contra la malla metálica que protege la escuela. 

Al momento del accidente todos los pequeños se encontraban al interior de sus salones, por lo que no hubo herido alguno, a pesar de que el auto invadió algunos metros el terreno del instituto educativo. 

Al lugar llegaron las aseguradoras para llegar a un acuerdo, mientras que los peritos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaban nota de lo ocurrido para el deslinde de responsabilidades.
Información de Sipse 

Bloqueo del acceso a Río Lagartos afecta a turistas: les ofrecen dinero para que los dejen pasar

Noticias de Yucatán

 Como anunciaron el domingo, trabajadores de la salinera bloquearon ayer lunes la carretera de acceso al puerto durante tres horas, de 9 a 12 del día, en protesta por el mal estado de la vía y en demanda de que las autoridades atiendan las necesidades de la comunidad.
Los manifestantes, encabezados por su líder, Arturo Castillo Dzul, colocaron mantas rojas en cada extremo de la vía y también pancartas, exigiendo al gobernador Rolando Zapata Bello que mande a reparar los 20 kilómetros de carretera que están en pésimo estado.
Justo donde está la curva del Rancho San Salvador, los casi 50 inconformes se plantaron evitando así el paso de los traileros, camiones de turismo e incluso de la misma gente de Las Coloradas.
Algunos turistas extranjeros incluso ofrecieron dinero a cambio de que los dejen salir del puerto, pero el líder de los trabajadores sindicalizados les explicó que se trataba de una manifestación para presionar al gobierno y debían esperar.
Los traileros de la salinera también retrasaron su entrada al puerto y se quejaron de que el bloqueo se hizo justo en la mañana.
Obreros que realizan trabajos de albañilería y que necesitaban ingresar al puerto tuvieron de ir caminando desde la curva hasta la comisaría, distante unos 10 kilómetros.
Arturo Castillo señala que la publicación de ayer en el Diario sirvió para que el alcalde de Río Lagartos, Juan Contreras Celis, se comunique con él temprano pidiéndole que no hagan el plantón y no bloqueen la carretera, y a cambio se comprometía a hablar con el gobernador.
“Tuvieron tanto tiempo para hacer gestiones y reparar la vía que lleva varios meses en pésimo estado, y no lo hicieron. Hace tres semanas un motociclista se accidentó por los baches que hay en la curva; hasta hoy sigue grave”, puntualizó el líder de los trabajadores.

Anunció que si no les dan una respuesta pronta, hoy martes se repetirá la protesta en el mismo lugar. “Estamos cansados de lo mismo”. (Megamedia).

Indigna estatua de cura que parece abusar de un niño

Noticias de Yucatán 
Viéndola de perfil parece que el niño sostiene el miembro del clérigo.
Las autoridades educativas de la escuela católica Blackfriars Priory, en Australia, se vieron forzadas a cubrir con una tela negra la escultura de un santo que ofrece pan a un niño, luego de que a usuarios de redes sociales les pareciera sumamente inapropiada.

La estatua fue colocada apenas el domingo 26 de noviembre, y en tan sólo dos días los estudiantes ya habían tomado fotografías para publicarlas en Instagram. El problema es que los bocetos sólo mostraban el diseño bidimensionalmente y en redes las fotos tridimensionales les parecieron sugerentes.

Esto es, el niño arrodillado parece sostener el miembro del santo, por lo que algunos internautas pusieron el grito en el cielo al recordar los incontables casos de abuso sexual que involucran a sacerdotes y niños. Como sea, la escultura, que es una famosa representación de la incansable obra de San Martín de Porres, será retirada en cuestión de días.


Paris Hilton y Britney Spears se atribuyen la invención del selfie

Noticias de Yucatán 
Vamos todos con una cámara en el bolsillo. En cualquier momento lo sacamos nos enfocamos y tiramos una foto y a los cinco minutos, filtro de por medio, ya está rondando las redes sociales.

Hace unos años si alguien te veía hacerte una autofoto te tomaría por loco, hoy no solo es normal sino que igual se ponen a tu lado y se hacen su propio selfie.

El espíritu de una influencer de moda puede invadir a cualquiera y en cualquier momento. Quien no se haya hecho un selfie en los últimos diez años sencillamente no es persona.

Obviamente, ni Paris Hilton ni Britney Spears han inventado absolutamente nada. Twitter no tuvo piedad a la hora de recordar selfies anteriores, muy anteriores a esa imagen tomada el 19 de noviembre de 2006. Por ejemplo, esta de Robert Cornelius que data de 1839 y que es uno de los primeros autorretratos de los que se tiene constancia. 170 años antes.
Por no hablar de esta mítica escena de Thelma y Louise.
Hasta Bill Nye, con su pajarita y todo, se adelantó a las dos divas:
Hasta Paul McCarney
De hecho, sería la primera vez que se inventa un término antes que el propio invento, ya que el primer uso documentado del palabro selfie data de 2002, Karl Kruszelnicki. Cuatro años antes de la foto de Britney.

Españoles se quejan porque Coco no está en español castellano


El idioma es más complejo de lo que nos gustaría y permea hasta la cultura.
España es un país que prácticamente boicotea a las películas y videojuegos que no están doblados o por lo menos subtitulados en español castellano. Están acostumbrados a ser tomados en cuenta cuando una propiedad ingresa a su país.
Pero en Latinoamérica es un panorama completamente distinto. Hace décadas a nosotros no nos llegaban los videojuegos en español y muchos latinoamericanos tuvieron que aprender inglés para poder jugar.
Hoy en México estamos acostumbrados a escuchar las películas en inglés; tanto que prácticamente nuestra pesadilla moderna es erróneamente comprar boletos de cine para la versión doblada en español de esa película que estabas esperando.
Ahora, el drama más nuevo de España comenzó cuando Disney confirmó que Coco se iba a estrenar sin doblaje castellano. Los españoles solo podrían disfrutarla en español de México o la versión original con subtítulos.
Las burlas y comentarios en Twitter desde entonces no se detienen.
Cabe destacar que algunos comentarios de parte de los españoles son positivos, pues sí tiene lógica que una película ambientada en México tenga español mexicano.





En Tzucacab, joven esposo desquita su coraje, tira los trastes y luego se entrega a la policía

Noticias de Yucatán

Un yucateco se entregó ayer  en la mañana a la Policía Municipal de Tzucacab, luego que desquitó su enojo con su esposa y unos trastes sucios.
De acuerdo con el reporte oficial, el ahora detenido, de 22 años de edad, llegó molesto a su vivienda, vio los trastes sucios, le ordenó a su esposa que los lave y como ella se negó, entonces los aventó.

La esposa llamó a la Policía y, al llegar los agentes, el joven ya los esperaba en la calle, se entregó y subió a la patrulla. Megamedia.

Se dispara epidemia de VIH en Europa: OMS

Noticias de Yucatán 
El número de personas diagnosticadas recientemente con VIH en Europa alcanzó su nivel más alto en 2016 desde que comenzaron lasestadísticas, mostrando que la epidemia en la región está creciendo a "un ritmo alarmante", dijeron el martes funcionarios sanitarios.

El año pasado, 160 mil personas contrajeron el virus que causa el sida en los 53 países que constituyen la región europea para la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo la agencia en un informe conjunto con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés).

Alrededor del 80 por ciento de los casos se encontraban en Europa del Este, concluyó el informe.

Este es el mayor número de casos registrado en un solo año. Si esta tendencia continúa no podremos alcanzar el objetivo de haber erradicado la epidemia de VIH para el 2030", dijo en un comunicado la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab.

La tendencia es particularmente preocupante, dijeron las organizaciones, porque muchos de los pacientes llevaban muchos años siendo portadores del virus cuando fueron diagnosticados, lo que dificulta mantener el virus bajo control y aumenta las posibilidades de que se haya contagiado a otros.

Un diagnóstico temprano del VIH es importante porque permite a los pacientes empezar antes el tratamiento con medicamentos contra el sida, aumentando su probabilidad de tener una vida longeva y sana.

Europa necesita hacer más en cuanto a su respuesta contra el VIH", dijo la directora del ECDC, Andrea Ammon, quien agregó que en promedio las personas tardan unos tres años en ser diagnosticadas desde que contraen la infección, lo cual es demasiado tiempo.

El informe dijo que se necesitaban nuevas estrategias para expandir el alcance de las pruebas de VIH, incluyendo servicios de autodiagnóstico y pruebas proporcionadas por proveedores no especializados.

Casi 37 millones de personas en el mundo portan el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida. La mayoría de casos se encuentran en regiones pobres, como África, donde el acceso a las pruebas, prevención y tratamiento es más limitado, pero la epidemia de VIH también ha mostrado señales de resistencia en regiones más adineradas, como Europa. Reuters

Meade será derrotado por el Frente Ciudadano, asegura Anaya

Noticias de Yucatán

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que da igual quien vaya a ser el candidato del PRI, ya que será derrotado por el Frente Ciudadano por México.
En un comunicado, apuntó que “los grandes problemas de México no se han podido resolver porque lo que se necesita es un cambio profundo de régimen”.
Anaya Cortés agregó que ocho de cada 10 mexicanos quieren un cambio y que esto no puede ser posible con lo mismo y con los mismos.
“El Frente Ciudadano por México es hoy la única esperanza que tienen los mexicanos de un futuro mejor”, afirmó el panista.
Señaló que el Frente no es una simple alianza entre partidos, sino un ejercicio de trabajo conjunto con la ciudadanía, en el cual los partidos se dan a la tarea de escuchar las propuestas y preocupaciones de los mexicanos, para construir las mejores soluciones.
“No nos equivoquemos. México no necesita más de lo mismo que representa el PRI”, puntualizó.
Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial, también se refirió a la renuncia de José Antonio Meade a la secretaría de Hacienda y su intención buscar la candidatura priista.
“El regreso del ‘dedazo’ en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años. En pleno siglo 21 eso es una vergüenza”, subrayó en su cuenta de Twitter.
“Como el dedazo de siempre”, calificó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el “destape” de Meade Kuribreña como precandidato del PRI.
A través de un comunicado, aseguró que no sorprende a nadie que desde Los Pinos se decidan y despachen los asuntos del PRI.
“El presidente Peña Nieto actúa como dirigente de su partido sin el menor recato, abriendo cartas y estrategias desde las oficinas públicas de la Presidencia”.
En el documento, la dirigente perredista insistió en que “se ve el dedo del Presidente sobre quien considera es el mejor candidato, sin consultar a su militancia ni a la ciudadanía.

El periodista Jorge Ramos twitteó anoche: “El último dedazo del PRI había sido en 1999 cuando Ernesto Zedillo aprobó la candidatura de Francisco Labastida. Hoy 18 años después @epn revive esa sucia práctica escogiendo a Meade. Qué triste es cuando pasan los años y no se aprende nada”.— El Universal y El Financiero

¡Furioso! Yordi Rosado explota contra aerolínea

Noticias de Yucatán 
Esta mañana, Yordi Rosado tomó Twitter para quejarse del retraso de los vuelos por medio de Aeromexico.

“Qué pasa @Aeromexico, 6 vuelos retrasados, pilotos reunidos afuera de salas y ninguna explicación… Todos tenemos compromisos y trabajo en nuestro destino. Mínimo una explicación”, exigió el conductor.

Al respecto, la aerolínea lamentó el inconveniente. “Estamos tratando de agilizar nuestras operaciones”. 
No obstante, Rosado no tomó en cuenta el banco de niebla que se formó esta mañana.

Por otra parte, a las 8 A.M. se suspendieron los aterrizajes y despegues debido a la protesta que mantienen los pilotos de Aeroméxico.

Piden apoyo para niña yucateca que convalece en hospital de EE.UU.

Noticias de Yucatán

Mientras la niña Mérida Canché Gibson, de 3 años de edad, se recupera lentamente en un hospital de EE.UU., su papá, Miguel Ángel Canché Interián, pone a disposición del público el número de cuenta 0364719147 y también la clave interbancaria 072916003647191475, de Banorte, que abrió para quienes quieran apoyarlo.
Hilary Gibson, tía de la menor, informó que la niña ya comenzó a mejorar, que tiene el hueso frontal fracturado, pero los médicos no creen que esto afecte su equilibrio u oído, y también tiene rota una tibia pero solo necesitaría enyesado, ya no requerirá de cirugía.
—Los especialistas dijeron que su cara sana bien. Una vez que esté despierta la menor, los médicos serán capaces de realizar más pruebas —agregó la mujer.
—Las enfermeras y los médicos del hospital infantil han sido excelentes.
—Estamos muy agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido hasta ahora. El proceso es largo y estamos increíblemente agradecidos por cualquier otra ayuda que se pueda ofrecer —comentó Hilary Gibson, quien pide a los interesados visitar su página de Facebook para obtener más información sobre cómo colaborar.

—Si usted no puede donar, simplemente comparta con todos sus conocidos, con el grupo de iglesia, organizaciones, trabajo, amigos y familia. Muchas gracias a todos por ayudar en esta difícil situación —dijo.

¡Detengan todo! El estadio de Chivas ahora se llamará Akron



La casa del Rebaño Sagrado volverá a cambiar de nombre, después de llamarse Omnilife y luego Estadio Chivas, a partir del Clausura 2018 se le conocerá como Estadio Akron.





David Medrano, colaborador de RÉCORD, confirmó el cambio de nombre del recinto ubicado en Zapopan, Jalisco, por el nombre de  la empresa mexicana especializada en aceites, aditivos y lubricantes, quien sería un nuevo patrocinador de los Rojiblancos.

Hace unos días Medrano había detallado en sus columna que las negociaciones para que el inmueble tuviera un nuevo nombre estaban muy avanzadas, además de que el cambio sería por lo próximos cinco años.

Con información exclusiva de Record.

Paro de pilotos también afecta a viajeros de Mérida

Noticias de Yucatán
La protesta de pilotos de Aeroméxico, en Ciudad de México, se reflejó en Mérida, ya que cuando menos, en horas de la mañana, tres vuelos registran retrasos, de acuerdo con datos obtenidos en la terminal aérea local.
Un vuelo que debió llegar a la capital yucateca tiene retraso y su consiguiente salida a Miami, viaje programado para las diez y media de la mañana, a consecuencia de una manifestación de pilotos de esa aerolínea en la Terminal 2 de la metrópoli.
Tampoco salió un vuelo a Ciudad de México, en horas de la mañana.

En todos los casos, los viajeros buscaron la manera de realizar sus recorridos, aunque la mayor parte no lo ha conseguido. Megamedia.

Lo "machetea" su propio amigo, luego de que ambos bebieron y se drogaron

Noticias de Yucatán
Gaspar Jesús Cruz Balam, de 26 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con arma blanca, al parecer un machete, por Russel Díaz (a) “Foca”, anteanoche en la calle 22 entre 11 y 13, del barrio de Guadalupe, donde ambos tomaban cervezas y se drogaban.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la tarde. Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal quienes constataron el hecho.
El lesionado fue trasladado al Centro de Salud por uno de sus familiares, a bordo de un mototaxi. Más tarde fue enviado al hospital O’Horán, en Mérida. Cruz Balam presentó una cortada en el brazo izquierdo de unos 10 centímetros, que le fue causada por la “Foca” con un machete para cortar zacate.

Minutos después del pleito, se realizó una operación por la Policía Municipal con apoyo de la SSP para dar con el paradero de la “Foca”, quien estaba en su casa, ubicada en la calle 24 entre 11 y 13. 

Presume piloto italiano arte huichol en la Moto GP

Noticias de Yucatán 
El piloto italiano Valentino Rossi, ganador de nueve títulos mundiales, estrenó este día, en un entrenamiento privado de su equipo, un casco con arte huichol que se produce en México, en el circuito de Sepang, Malasia, informó hoy Moto GP.

Tras el final del mundial de Moto GP 2017 que ganó el español Marc Márquez y en el que Rossi fue quinto, el equipo Movistar Yamaha llevó a cabo una práctica privada en Malasia.

Se trata de una obra de arte diseñada a mano que lucirá en el test privado de Yamaha en Sepang", se apuntó en la nota.

"El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga", admitió el italiano.
En el entrenamiento, Rossi, de 38 años, estrenó un casco que reproduce los símbolos y los colores del arte huichol, el cual registra diseños y trabajos coloridos y de precisión además de integrar una simbología mística con significados religiosos y culturales.

En los diseños, que previamente se realizan bocetos en papel milimétrico, se utilizan chaquiras que se pegan una por una, pero no fue en el caso del casco de Rossi.

"Buscamos el efecto de las chaquiras que utilizan los huicholes para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad", apuntó Rossi.

El diseñador Aldo Drudi fue quien estuvo a cargo del trabajo de dibujo y diseño.
Información Excelsior

Diseñan "teléfono sustituto" para adictos a celulares

Noticias de Yucatán 
A todos nos ha pasado, nos encontramos en un momento en el que sólo podemos esperar, como formado en una fila del banco, mientras viajamos en el transporte o en la consulta con el médico, y por inercia tomamos nuestro smartphone para distraernos un poco y evadirnos de la realidad con un entorno virtual.

Para mantener ocupadas nuestras manos y nuestra ansiedad, el diseñador austriaco Klemens Schillinger creó el "teléfono sustituto" como una forma de ayudar a los adictos a los teléfonos inteligentes a lidiar con su ausencia.

De acuerdo con "The Verge", su forma replica un teléfono inteligente promedio, y está hecho de plástico negro de polioximetileno con cuentas de piedra incrustadas en la superficie, lo que permite al usuario replicar acciones familiares, como desplazarse, acercarse o alejarse.

El objetivo es que se pueda usar como un mecanismo de supervivencia para alguien que intenta controlar menos su teléfono.

Existen cinco modelos que se ven y se sienten como un teléfono inteligente normal.
Información de Excelsior

México ya tiene más de 96 millones de smartphones activos y los usuarios tardan en renovar su equipo hasta dos años


México es un territorio muy importante para los móviles, un reporte de The Competitive Intelligence Unit señala que en al finalizar el tercer trimestre de 2017 ya se reportaron 96.9 millones de smartphone activos, equivalente al 85.8% del total de líneas celulares del país.
Eso significa un incremento del 14.8% en el último año, es un aumento positivo, pero en comparación de otros años es el menor. Ese porcentaje también afecta el periodo en los usuarios que renuevan sus equipos, el promedio de tiempo transcurrido será de 22.5 meses en casi la mitad de los usuarios, contrastando contra los 21.7 meses respecto al tercer trimestre de 2015.

El dólar uno de los motivos claves para no renovar


El 47% de los usuarios se pueden tardar más de dos años en reemplazar su smartphone, el 39% de 1 a 2 años, mientras el 12% de 6 a 12 meses para terminar con un 2% de los usuarios que cambian de equipo cada 6 meses.
Uno de los motivos para que demorar tanto en renovar un equipo es la depreciación del peso ante el dólar en el los últimos años, recordando que la comercialización y distribución de los smartphones son tasadas en dólares, teniendo un efecto directo en el precio final. En 2015 el gasto promedio en un smartphone era de 3,088 pesos, pero con el cambio en los últimos dos años se nota un incremento de 27.6%, gastando 3,940 pesos por cada equipo.
El otro motivo principal es la disminución de subsidios que existe por adquirir estos equipos con planes tarifarios, provocando que las personas esperen un poco más hasta encontrar un incentivo económico que sea mucho más atractivo.
¿Cuánto tiempo se tardan para renovar su smartphone?

Bebé nace en puente peatonal de Indios Verdes, CDMX

Noticias de Yucatán 
Un bebe nació anoche en un puente peatonal cerca del metro Indios Verdes de la Ciudad de México. Hilda, la madre del bebé, dio a luz mientras caminaba por las escaleras del puente. Ahí fue auxiliada por un par de enfermeras que pasaban por el lugar y dos policías bancarios, quienes pidieron el apoyo de los paramédicos.
Un bebé nació anoche en un puente peatonal cerca del metro Indios Verdes de la Ciudad de México. Hilda, su madre, dio a luz mientras caminaba por las escaleras del puente y ahí fue auxiliada por un par de enfermeras que pasaban por el lugar.

Pilar Santos, enfermera que atendió el parto, dice: “Pues íbamos pasando por el puente peatonal y estaba pidiendo auxilio y ya nos acercamos y ya estaba él bebé afuera”.

¿Dicen que él bebé ya estaba en riesgo de alguna manera?

“Él bebé estaba sostenido entre un escalón y sobre el pantalón de la mamá”.

Por unos instantes el bebé estuvo a punto de caer del puente y a su llegada las enfermeras lo sostuvieron, lo estimularon y abrigaron con sus chamarras.

Patricia Moreno, enfermera, explica: “Le estuvimos dando estimulación porque al principio, la verdad, no se escuchaba que respiraba. Y ya después lloró y ya a todos nos dio mucha emoción”.

Dos policías bancarios también ayudaron en esta labor de parto y pidieron el apoyo de los paramédicos.

Jonathan Alvarado, policía bancario, señala: “Sí, en la parte de arriba del puente la señora estaba en labor de parto, nos piden el apoyo las señoritas, llegamos y las apoyamos a recibir al niño”.

-¿Ya había tenido una experiencia así antes?
“Es la primera vez, es la primera vez, pero es hermoso”.

Luego de ser valorados médicamente. el bebé y su mamá fueron traídos al hospital de Inguarán en una ambulancia de la Cruz Roja.

-¿Ya sabe cómo le va a poner señora?

“Sí, Beny Víctor”

-¿Ya tenía los 9 meses?

“No”.

Es el segundo hijo de Hilda, quien vive en Chimalhuacán, Estado de México. Es madre soltera y tiene 20 años de edad.
Con información de Noticieros Televisa

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada