Doble tragedia de un accidente en alcoholímetro de Cancún

19 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

CANCÚN, MX.- Rosario Nazareth; su novio, Jorge Alberto y su cuñado, Javier salieron a cenar la noche del viernes 9 de noviembre, transitaban por la glorieta del bulevar Colosio y avenida Bonampak cuando fueron detenidos por elementos de tránsito para una revisión del programa del alcoholímetro; de manera inesperada fueron impactados en la parte trasera de su vehículo por otro automóvil, lo que originó que ambas unidades se incendiaran, dejándolos con fuertes quemaduras.

Ahora, diez días después del suceso y con el fallecimiento de Rosario y Javier, la familia de la joven atraviesa por diversas situaciones, tanto económicas como legales, y es que aseguran que médicos de Playamed, clínica a donde fueron llevados tras el accidente, actuaron de manera negligente al no atender de forma adecuada a los pacientes, lo que provocó que se complicara aún más su salud.

Ileana Novelo Arceo, madre de Naza, como le decían de cariño, explicó que médicos del hospital General de Cancún, aseguraron que los tres pacientes con quemaduras no fueron atendidos de manera correcta al no hidratarlos, además de que en Playamed sólo se preocuparon por cobrar 30 mil pesos por el ingreso y posterior traslado al General.

“La madrugada del sábado me avisan que mi hija está en Playamed por un accidente, vamos para allá y sólo me dicen que están estables y no salen médicos a decirnos su estado, nunca me permitieron entrar a ver Nazareth”, precisó.

Dijo que entre el cobro y el traslado se perdieron tres horas, que ocasionaron que el estado de salud de su hija y sus acompañantes se agravara.

Incluso, y no sólo por esa situación atraviesan, ya que el responsable, Mauricio González Ramírez se encuentra libre y tampoco se le ha fincado responsabilidad en el hecho, por lo que también ampliaran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de Nazareth.

Y es que buscan una reparación de daños, porque la joven dejó a su hijo Mateo de tres años de edad huérfano.

“Es él por quien voy a pelear, por su integridad de él y por verlo crecer, que las autoridades a ver de qué lado van a actuar, el niño tiene que crecer y estudiar, no merece sin que se haya hecho algo al respecto, a mi hija no me la van a regresar”, aseguró Jorge Mendoza Cornejo, papá de Nazareth.

En tanto, se espera que el martes acudan a ampliar su denuncia en contra de Mauricio González por la muerte de Nazareth y su cuñado Javier.

Nazareth apenas había cumplido 22 años el pasado 19 de octubre, incluso a principios del próximo año planeaba casarse con Jorge Alberto, con quien llevaba más de 12 años de amistad y tres meses de relación sentimental. (Noticaribe) 

Detienen a mujer por robar celulares en CDMX

Noticias de Yucatán. 

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), se informó de la detención de una mujer acusada de robo en el evento masivo Corona Capital que se llevó acabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. 

De acuerdo con las secretaría, la mujer fue detenida luego de ser acusada de robo y durante el aseguramiento de la mujer se le incautaron 19 celulares.

A la mujer de estatura mediana, que portaba una cangurera, le fueron decomisados dispositivos móviles de las marcas Apple, Samsung, Huawei y Sony.

Asimismo, los efectivos han dado a conocer que la mujer ya ha sido presentada ante el MP correspondiente.


Pasajeros armados balean a conductor de Uber y le roban auto en Ecatepec

Noticias de Yucatán. 

Un conductor de Uber fue despojado de su vehículo después de que dos hombres que se hicieron pasar por clientes lo asaltaron y le dispararon en la pelvis.

Cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer cuando uno de los choferes de la plataforma, identificado como Fernando, recibió la alerta de un pasajero en el fraccionamiento Héroes Primera Sección.

Al lugar indicado por el mapa se presentó Fernando, quien esperaba llevar a su destino al cliente que lo solicitó; sin embargo, lo esperaban sujetos armados.

Los hombres lo abordaron y en cuanto el conductor se puso en movimiento comenzaron el violento atraco, encañonándolo con dos armas de fuego.

Uno de los delincuentes le disparó a Fernando y enseguida lo arrojaron de su vehículo, en el cual escaparon sin que nadie les siguiera el rastro.

El conductor, quien presentó un disparo en la pelvis, pidió apoyo a vecinos, los cuales llamaron a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al afectado al hospital de Las Américas, mientras la policía inició la búsqueda del vehículo robado.

En las casetas de la zona no se reportó la salida de la unidad, por lo que hasta el momento el automóvil al servicio de Uber se encuentra desaparecido.

5 trucos de WhatsApp en 2018 que no conocías

Noticias de Yucatán. 

En WhatsApp hay muchos trucos que no son oficiales pero sin duda resultan muy interesantes en nuestro día a día. Descubre los mejores de 2018.

No cabe duda de que WhatsApp ofrece una gran variedad de funcionalidades que son muy interesantes para sus usuarios. Sin embargo, hay también muchos trucos de WhatsApp que no son oficiales pero que resultan muy interesantes.

Toda aplicación tiene sus trucos, y la de mensajería no iba a ser menos. Los que te traemos hoy son los más interesantes que se han descubierto en este 2018 y que sin duda te encantará conocerlos y aplicarlos alguna que otra vez.

Saber si te han bloqueado

Hay varias señales que te pueden hacer llegar a la conclusión de que te han bloqueado, como que no veas la última conexión de esa persona (si otros sí la ven), que no te aparezca su fotografía de perfil o no se actualice (cuando para otros sí) o que cuando envías mensajes nunca se entregan, a pesar de que sabes que el destinatario utiliza su teléfono.

Desconocidos en tu perfil

Si no quieres que cualquier desconocido pueda ver tu perfil, ve a los ajustes de privacidad y en “Quién puede ver mi información personal” verás que hay varias opciones. Ahí podrás decidir que solo tus contactos vean tu última conexión, tu foto de perfil y tu estado.

Burbujas flotantes

Si quieres activar las burbujas flotantes como las hay en Facebook, descárgate una aplicación que se llama Seebye Chat Heads y tus conversaciones aparecerán como si fueran burbujitas con la persona con la que estás chateando.

Editar tu última conexión

Si no quieres mostrar tu hora de última conexión pero no quieres que sea siempre, editando en la configuración, hay un truco para hacerlo de forma puntual. Descárgate una aplicación que se llama WhatsApp Online Falso y te permitirá editar la hora de tu última conexión.

Sin palomitas azules

Si no quieres que vean cuándo lees un mensaje pero no quieres quitar esa opción para ver los demás, hay un pequeño truco para conseguirlo. Pon el móvil en modo avión y desactiva la WiFi. Podrás leer todos los mensajes pendientes sin que se muestre después que los has leído. Cuando termines de hacerlo, sal de WhatsApp, quita el modo avión y vuelve a conectar la WiFi. Las palomitas azules no aparecerán hasta que vuelvas a entrar.

“Revivió” Juan Gabriel en Holbox

Noticias de Yucatán. 

¡Está vivo! Decían algunos de los asistentes a la inauguración del festival ‘Comer, Amar y Contemplar’ que se realiza desde hace siete años en la Isla de Holbox, Quintana Roo. 

Unos no lo creían, otros se preguntaban, ¿será cierto? Esto mientras veían a la viva imagen de Alberto Aguilera, Juan Gabriel, interpretar muchos de sus éxitos, así estuvieron mucho rato hasta que el animado show en la muestra gastronómica terminó luego de casi dos horas. 

El Noa, Noa, Querida, Hasta que te conocí entre otros grandes éxitos, pusieron a bailara a toda la isla de 4 por 8 kilómetros, el rumor corría muy rápido y la gente mayor comenzaba a llegar, pues desde hace unas semanas se habría hablado de la supuesta resurrección del Divo de Juárez. 

El ambiente de la muestra lo habría iniciado la española Noelia Zanon, quien en otro momento se volviera famosa por interpretar los temas de Juan Gabriel, es por eso que en esta ocasión no desaprovechó la oportunidad para hacer un dueto. 

Se trataba de uno de los mejores imitadores de México, según la propia Denise De Kalafe, quien agradeció la estancia del arista en la muestra gastronómica que inauguró el evento.

Rescatan a víctimas de secuestro en Tabaco

Noticias de Yucatán. 

Anoche en operativos realizados por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de a Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) fueron rescatadas tres víctimas de secuestro; de acuerdo con la dependencia, hay varias personas detenidas con relación a este hecho.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de a FGE, dos de las víctimas habían sido plagiadas en la ranchería Huimango de Cunduacán y la tercera en la carretera La Isla-Boca de Limón a las afueras del municipio de Centro. Tabasco Hoy.

Quedó en promesa... Peña redujo la violencia y su sexenio dejó 125 mil asesinatos

Noticias de Yucatán. 

Sólo este 2018 cerrará como el año más violento en México con cerca de 30.000 homicidios, de acuerdo con cifras oficiales. Pero a lo largo de su gobierno ha habido 2.500 asesinatos en promedio al mes.

Hasta septiembre pasado sumaron más de 125 mil los homicidios dolosos, pero especialistas prevén que el número total pueda llegar a 130 mil a finales de año, como saldo de los 6 años del actual gobierno de México.

Peña Nieto prometió reducir la violencia desde el inicio de su gobierno, y lo logró en los dos primeros años de su gobierno, aunque la tendencia a la baja en realidad comenzó durante el último año de Calderón.

Después de alcanzar un máximo de 22.855 homicidios dolosos en 2011, la cifra bajó a 21.459 en 2012 y continuó descendiendo hasta llegar a 15.520 en 2014.

Pero al año siguiente comenzó el repunte que no se ha detenido hasta ahora. Para 2016, la cifra de homicidios llegó a 20.547, registró 28.753 en 2017 y para septiembre de 2018 ya sumaban 25.394.

Las cifras evidencian que el fracaso de la política de seguridad y prevención de la violencia fue peor con Peña Nieto que en el sexenio de su predecesor Felipe Calderón, quien comenzó la llamada "guerra contra el narcotráfico" en 2006.

Así, el gobierno que prometió acabar con la violencia del narco termina con un saldo negativo que se extiende en todo el país.

El dominio del Cártel Jalisco Nueva Generación

De hecho, la violencia que durante el gobierno de Calderón se concentró en los estados del norte, con Peña Nieto se traslado hacia el centro, sur y costa del Pacífico, donde entidades como Colima, Nayarit, Guanajuato y Puebla alcanzaron niveles de violencia nunca vistos.

Si en 2011 los cinco estados más violentos fueron Chihuahua, Sinaloa, Guerrero Nuevo León y Durango, en 2017 fueron Sinaloa, Guerrero, Baja California, Baja California Sur y Colima.

El sexenio de Peña Nieto también vio crecer el poder de un grupo criminal: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en 2015 derribó un helicóptero Cougar del Ejército, en Villa Purificación, Jalisco, uno de los más duros golpes a las Fuerzas Armadas en este sexenio.

Aquella fue la respuesta del CJNG a un operativo de las fuerzas federales para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, el líder de la organización que en los últimos cinco años se ha convertido en el criminal más buscado en México con poder y recursos aún mayores que los cárteles de Sinaloa, Juárez o del Golfo

"El CJNG es uno de los cárteles mexicanos más poderosos y de más rápido crecimiento en México y Estados Unidos", advirtió la DEA en su último reporte sobre amenazas del narcotráfico.

A su crecimiento contribuyeron los golpes a otras organizaciones como La Familia Michoacana y el debilitamiento del Cártel de Sinaloatras la captura de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

En 2016 la DEA reportó 26 investigaciones abiertas ligadas a la jerarquía del CJNG. Para 2017 ene número había aumentado a 46.

"La rápida expansión de las actividades del CJNG se caracteriza por su propensión a enfrascarse en confrontaciones violentas tanto con las fuerzas de seguridad del Estado mexicano como con organizaciones rivales", dice la DEA en su reporte.

El fracaso de la política de seguridad

Peña Nieto apostó por la reconfiguración de la seguridad en su gobierno para combatir la violencia. De manera que desapareció la Secretaría de Seguridad Pública –que ahora revivirá su sucesor Andrés Manuel López Obrador– y trasladó la responsabilidad de la seguridad a la Secretaría de Gobernación.

Además creó el cuerpo de la Gendarmería, que relevaría a los militares de su labor de seguridad en la calles. Al final, quedó en una división más de la Policía Federal, conformada por unos 10 mil elementos y, en cambio, el gobierno federal impulsó la Ley de Seguridad Nacional que regulaba las tareas de los militares en las calles.

El Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, presentado como un eje en materia de seguridad, quedó progresivamente en el olvido y sin recursos: en 2017 ni siquiera tuvo presupuesto.

La estrategia de pacificación y construcción del tejido social, impulsada al arranque del sexenio mediante el programa de colectivos "México, Cultura para la Armonía", también fue abandonada en los dos últimos años del sexenio.

Así, Peña Nieto se va con una enorme deuda de sangre con México, a pesar de sus promesas. Vanguardia. 

(VIDEO) Chile: Estudiante propina un golpe en la cara a un profesor

Noticias de Yucatán. 

A través de las redes sociales se ha difundido un video que registró un episodio de agresión ocurrido en un colegio de la ciudad chilena de Chillán.

La grabación, que ya cuenta con casi 200.000 visualizaciones en Facebook, muestra cómo un alumno ataca de repente a un profesor que sale de una de la salas del establecimiento educativo. El joven se le acerca y le propina un puñetazo en la cara al maestro, que queda completamente atónito.

Según los testigos, el agresor es un joven de octavo básico del recinto. El docente involucrado es Guillermo Badilla, quien imparte clases de matemáticas y da un curso de ajedrez.

El secretario del Ministerio de Educación de la región del Ñuble, Felipe Rossler, aseguró al medio La Discusión que el joven "ni siquiera es alumno de él, interrumpió la clase convocando a todos los que estaban adentro a salir al recreo, que aún no correspondía. El profesor le pidió que se retirará de la sala. [El estudiante] se retiró y espero que saliera al recreo para propinarle un golpe".

VÍDEO



'Moqueaba' demasiado y pensó que era alergia, pero era una fuga de líquido cerebral

Noticias de Yucatán. 


Greg Phillpotts, natural de Nueva York (EE.UU.), descubrió que el motivo por el que le goteaba la nariz de manera constante no era una alergia, como creía desde hacía cinco años, sino una fuga de líquido cefalorraquídeo de su cerebro, informaron este viernes medios locales.

"Estaba preparando la comida de pie en la cocina y se añadían a los ingredientes arruinando toda la cena", explicó Phillpotts en relación con las gotas que caían siempre por su fosa nasal izquierda y que —asegura— le afectaban todo el tiempo, independientemente del lugar donde se encontrara. Asimismo, indicó que tenía que colocarse pañuelos en la nariz para frenar el continuo goteo.

Según los medios, el hombre  consultó a varios médicos su afección y le dieron distintos diagnósticos erróneos, como neumonía o bronquitis.

Finalmente, después de que el pasado febrero empeoraran los síntomas, acudió al doctor Alfred Iloreta, del hospital Mount Sinai, y le explicó la causa de su malestar que, según le indicó, pudo haberle causado una meningitis. Los médicos le practicaron una cirugía craneal y solucionaron su problema de salud.

Moscú: Taxista espera 8 horas junto a casa de una pasajera para devolverle su cartera

Noticias de Yucatán. 

Un taxista kirguís esperó en Moscú ocho horas junto a la casa donde vivía una pasajera que había olvidado su billetera, para podérsela devolver. La historia fue compartida por la protagonista en su perfil de Facebook.

Varia Bortsova, de 26 años, aterrizó este jueves en Moscú y tomó un taxi para llegar a casa. Cuando entró a su domicilio, cansada del viaje, la joven se fue directamente a la cama. Sin embargo, cuando despertó, se dio cuenta de que había olvidado en el taxi su monedero con dinero, tarjetas bancarias y de identificación.

Bortsova se apresuró a buscar al conductor, llamó a líneas directas de asistencia de taxis, pero todo fue en vano, pues no lo había contratado a través de ninguna aplicación. La joven ya estaba a punto de bloquear sus cartas bancarias, y se disponía a empezar los trámites para recuperar los documentos, cuando, de repente, su padre miró por la ventana y vio al taxista. "¿Podría ser el tuyo?", preguntó. Efectivamente, era él.

El conductor había pasado ocho horas esperándola junto al portal. Como no logró encontrar ningún medio para ponerse en contacto con ella, decidió quedarse junto a la casa esperando a que saliera.

"¿Cuánto eres capaz de dormir? ¡Me estoy congelando!", le dijo el hombre cuando finalmente se encontraron. Ambos rompieron a llorar, recuerda Varia.

Para expresar su gratitud, Bortsova le pagó al conductor cinco veces el costo del viaje. A modo de colofón de esta increíble historia "que devuelve la fe en la humanidad", Bortsova afirmó que "definitivamente" visitará la patria del héroe: Kirguzistán.

Raya mata de un aguijonazo a un bañista en una playa de Australia

Noticias de Yucatán. 

Un hombre de 42 años murió de un paro cardíaco tras sufrir el aguijonazo de una raya en la parte inferior de su abdomen en una playa del estado de Tasmania (Australia), informó el sábado pasado la Policía estatal en un comunicado.

El bañista, que nadaba solo en el momento de sufrir la picadura, fue sacado del agua por sus amigos cuando vieron que se sentía mal. Tanto estos como paramédicos de los servicios de emergencia intentaron reanimarlo cardiopulmonarmente, pero no tuvieron éxito y el hombre acabó falleciendo, detalló ABC News.  

La mayoría de las rayas, un pez común en las aguas costeras tropicales, tienen uno o más aguijones en la cola, que utilizan en defensa propia. Solo dos familias de rayas poseen aguijones venenosos. En los seres humanos su picadura no suele ser mortal, salvo en raras ocasiones como esta.

Mono arranca parte del cuero cabelludo a una niña de un año en Brasil

Noticias de Yucatán. 


Tras entrar por el balcón a un apartamento familiar en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, Brasil, un corpulento mono agredió a una niña brasileña de apenas un año y nueve meses y le arrancó parte del cuero cabelludo, informa Globo.

De acuerdo con los informes, el ataque se produjo en la mañana del pasado 14 de noviembre, cuando Julia Balardín –de 21 meses– y su hermana mayor –de siete años– jugaban y miraban tele en la sala, mientras su madre se encontraba en la cocina. En un momento dado, un mono grande abrió la puerta del balcón y entró al apartamento.

El animal salvaje se dirigió hacia la pequeña, que estaba sentada en una silla alta, y la mordió en la cabeza. Julia cayó y el mono le causó con la pata otra lesión en la frente. Al escuchar los gritos, la madre entró corriendo en la habitación, cogió al animal por el pelaje y lo arrojó hacia fuera, aunque no sin que el mono la hiriera también a ella en un brazo.

Tras el ataque, la niña fue llevada a un hospital local donde le encontraron lesiones graves y fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de parte del cuero cabelludo. Además, requirió siete puntos de sutura en la frente. Según el padre de la niña, Fernando Henrique Balardín, su hija sigue hospitalizada, en observación, y también recibe tratamiento en previsión por la mordida del primate.

El padre comentó que más allá de la salud física de Julia, está preocupado también por los traumas psicológicos que ese episodio pueda dejar en sus dos hijas. "Ellas no quieren volver a casa. Tienen miedo de que el mono regrese. Mi hija mayor ve un perro marrón y ya tiene miedo, pensando que es un mono", comentó.

El condominio se encuentra junto a un bosque tropical. Los residentes comentaron que el simio, de aspecto poderoso, apareció en el área hace dos meses y muchos estaban preocupados por un posible ataque. Entre tanto, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente (SMMA) prometió capturar al agresivo mono este lunes.


VIDEO: Una enorme ola destroza balcones de edificio en Tenerife

Noticias de Yucatán. 

En la Red ha se ha difundido una impactante grabación filmada en la localidad de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte, en la isla española de Tenerife. Durante un fuerte temporal que azota las Canarias desde el sábado ―especialmente en la costa norte de Tenerife― una gran ola destrozó varios balcones del edificio Marisol, situado en la costa, llegando hasta la tercera planta.

Aunque el hecho no dejó heridos ―en su mayoría, se trata de un edificio de segundas viviendas― fueron evacuados o restringidos el acceso a 67 apartamentos, informa Europa Press. En la localidad de Garachico, el oleaje causó la evacuación de otras 39 personas de dos bloques de apartamentos. En uno de los edificios la ola rompió un balcón de la tercera planta.  

El desalojo se mantendrá mientras esté en vigor la situación de alerta por el temporal marítimo declarada por el Gobierno, es decir, hasta la mañana del lunes. En esa instancia también se realizará la evaluación de los daños dejados por la tormenta.




A golpes le quitaron una escopeta en Valladolid

Noticias de Yucatán. 

Una persona identificada como Rodolfo May Dzib, con una escopeta e intenciones de disparar, interceptó a varios ejidatarios que  fueron a limpiar uno de los tres cenotes del polígono de Zaciabil del ejido de Valladolid, reportaron los afectados.

Además, indicaron, los ejidatarios encontraron cercado el ojo de agua.

Según los quejosos, lograron despojar de la escopeta a May Dzib.

Dijeron que varios campesinos le propiciaron algunos golpes para contenerlo y, después, llamaron a la Policía para que lo detenga.

El comisario ejidal, Adriano Uitzil Kumul, denunció en la Fiscalía del Estado que está cercado el cenote ubicado en tierras del ejido.

Afirmó que espera que Rodolfo May Dzib pague.

Se dice que May Dzib es presuntamente sobrino de un extesorero ejidal. Megamedia.

Hacía sus compras en Ticul y cuando salió ¡ya le habían robado el auto!

Noticias de Yucatán. 

-Una familia originaria del municipio de Santa Elena acudió a un supermercado de Ticul a realizar unas compras y al salir se percataron que su vehículo había sido robado.

Aproximadamente a las 11 de la mañana Gerson Cantún Tun, acudió con su familia a realizar unas compras, pasados 30 minutos procedieron  a salir del establecimiento y al dirigirse al lugar donde se encontraba estacionado su auto Tsuru color gris, se percataron que este ya no estaba.

El hombre comenta que el vehículo se encontraba bien cerrado.

De inmediato dieron aviso a la policía quienes implementaron un operativo en la zona para dar con él o los ladrones.

Hasta el momento no se ha encontrado el auto.  Megamedia.

Un perrito que jugaba dentro de un auto ocasiona volcadura en carretera a Motul

Noticias de Yucatán. 


Un perro que jugaba en el interior del vehículo provocó que el conductor del vehículo perdiera el control al tomar una curva y terminara volcándose, con saldo de una persona lesionado.

Alrededor de las 20 horas se registró el accidente en la carretera Mérida-Tizimín, en el tramo Sacolá-Motul, a la altura del kilómetro 29 más 800, cuando Eduardo Iván Briceño Briceño circulaba de Poniente a Oriente en el Aveo gris con placas URX-068-D, uno de los dos perros con los que viajaba un french y un chihuahua, se le lanzo encima provocando que perdiera el control al tomar la curva.

Al perder el control, las llantas del lado izquierdo se introducen en el camellón central en poco más de 300 metros hasta que una hondonada provoca que diera poco más de 10 volteretas quedando con las llantas para arriba mirando de Poniente a Oriente en el carril izquierdo.

Con las volteretas Briceño Briceño salió volando quedando dentro de la maleza del lado derecho, mientras que la mujer y el menor de edad que viajaba con él, salieron ilesos y por sus propios medios del vehículo.

Al lugar llegaron paramédicos que le dan los primeros auxilios y lo trasladan al hospital del IMSS para descartar lesiones más graves.

Los perritos que se salieron fueron atrapados por la mujer metros más adelante cuando corrían.

El lugar se llenó de unidades policiacas que acordaron el lugar para evitar más accidentes.- Megamedia.

(VÍDEO) Olga Sánchez “cantinflea” en discurso y la critican en redes

Noticias de Yucatán. 

Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de gobernación, aseguró que la Guardia Nacional será integrada por elementos de la policía militar, naval y federal, y éstos tendrán otra capacitación y manera de actuar diferente del Ejército.

Indicó que el Ejército mexicano se encargará de salvaguardar a la soberanía, mientras que la policía militar estará en la Guardia Nacional y se encargará de atender los temas de seguridad pública.

Durante su discurso llamó la atención de los cibernautas la peculiar manera en la que dio a conocer el plan nacional, ya que utilizó frases un poco confusas y repetitivas para dar el comunicado.

Algunos usuarios en redes la compararon con la forma de hablar que tenía el actor Cantinflas, por lo que usaron el término “cantinflear” para describir manera en la que se expresó la funcionaria.





Tiroteo en hospital de Chicago con saldo de varios heridos

Noticias de Yucatán. 

 (EFE).- Varias personas, incluido un policía, resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado en un hospital de la ciudad de Chicago (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

La Policía de Chicago, en el estado de Illinois, informó hacia las 15.30 hora local (21.30 hora GMT) de que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y poco después señaló que “varias” personas habían resultado heridas, explicó el portavoz del cuerpo, Anthony Guglielmi, en su cuenta de Twitter.

Guglielmi también apuntó que un agente de policía resultó herido de bala durante el suceso en el propio hospital y que al menos un asaltante fue abatido.

“A un agente de la #ChicagoPolice le han disparado en un incidente con tirador en el Hospital Mercy. Está en estado crítico pero recibiendo un cuidado excelente. Por favor, envíen sus plegarias“, aseguró en otro tuit el portavoz policial, cuya última actualización fue a las 16.00 hora local (22.00 hora GMT).

Ser bueno en la cama no es garantía para que tu pareja sea fiel

Noticias de Yucatán. 


De acuerdo a un estudio publicado realizado por Jim McNulty, investigador de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, señala que sentirse satisfecho sexualmente no es garantía de que tu pareja te sea fiel, sino todo lo contrario.

Este estudio descubrió que cuanto mejor es el sexo con tu pareja hay más posibilidades de él sea infiel, esto después de analizar el comportamiento y experiencias de 233 parejas. La satisfacción sexual es necesaria en una relación de pareja para fortalecer la unión entre las dos personas ya que mejorar la comunicación y el afecto, pero también sería es un factor de gran peso para que se busque más satisfacción fuera de la cama.

Además plantea que el hecho de hacer "las cosas bien" eleva la seguridad que sentimos en nosotros mismos y es gracias a esa seguridad que algunas personas sienten el impulso de vivir nuevas experiencias sexuales que no sean con su pareja estable.

McNulty sostiene que aquellos hombres que son más atractivos, suelen ser más infieles, pues tener exceso de confianza en sí mismos despierta un impulso por querer conquistar y estar con más mujeres, pero pasa completamente diferente con los hombres menos atractivos no sienten la necesidad de hacer esto y prefieren ser fieles a sus parejas de manera incondicional.

Tener compañer@ íntimo es factor para vivir mejor

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo al estudio realizado por el profesor Nicholas Wolfinger de la Universidad de Utah, el secreto para un matrimonio feliz radica en tener solo un compañero sexual para toda la vida.

Wolfinger determinó que hay una relación inversa entre el nivel percibido de felicidad y el número de parejas sexuales. O sea, cuantas más parejas y relaciones sexuales antes del matrimonio, menos felicidad durante la vida de casados.

Des esta manera, el científico destacó que la correlación se observa tanto en las mujeres como en los hombres, ya que incluso uno o dos compañeros sexuales antes de casarse pueden influir sobre el nivel de felicidad que tienen las parejas después de casarse.

Los matrimonios del estudio que son más felices son aquellos donde los miembros de la pareja nunca tuvieron otros compañeros sexuales, de esta manera se señala que una de las razones es que aquellos que tuvieron relaciones sexuales con más de una persona podrían tener más tentaciones.

Además se demostró que los participantes del estudio que solo tuvieron relaciones con una persona, tienen un 7% de posibilidades de ser más felices. El profesor concluyó que el porcentaje revelado por la investigación podría no ser muy grande, pero tampoco es "trivial" y puede predecir la calidad de la vida familiar. Lo más curioso es que, esta cifra asciende en el caso de los hombres hasta el 12%, indicando que experiencias sexuales previas afectan más a los hombres.

Después de medio siglo, encuentran a 3 alpinistas hechos 'calaca'

Noticias de Yucatán. 

Tres alpinistas mexicanos desaparecieron en el Pico de Orizaba en 1959. Sus cuerpos fueron hallados más de medio siglo después. Pero fue apenas este martes 13 de noviembre cuando el Ejército Mexicano logró desenterrarlos y recuperarlos. Estuvieron 59 años bajo la nieve en la cima más alta de México.

Este surreal caso cobró relevancia el 1 de marzo de 2015, cuando el grupo de montañistas de Chalchicomula de Sesma halló por casualidad los cuerpos momificados cerca de la cima del Citlaltépetl, el popularmente conocido como Pico de Orizaba.

Luis Espinosa, alpinista que ahora tiene 81 años, fue uno de los primeros en hablar hace tres años sobre el hallazgo de los cadáveres momificados, al asegurar que se trataría de tres compañeros perdidos casi seis décadas atrás a 5,610 metros de altura.

Sabíamos dónde estaban los cuerpos, en 2016 mandé una expedición especializada, verificamos que eran tres cuerpos y por un anillo supimos que eran mis tres compañeros, por un anillo con las iniciales de Juan Espinosa Camargo, dijo el alpinista.

Según Espinosa, esos cuerpos son los del ingeniero Enrique García Romero, ‘el Calavera’, de 24 años de edad; Juan Espinoza Camargo, de 17 años de edad; y el experto de montaña Manuel Campos Pérez, el Indio Verde.

Los tres, junto con un grupo de 16 montañistas, iniciaron el ascenso al volcán a través del municipio de Tlalchihuaca el 1 de noviembre en 1959. Al día siguiente se dividieron en dos grupos con la intención de llegar a la cima del Pico de Orizaba, de acuerdo con MTP Noticias.

Pero mientras subían, un glaciar en la montaña se desplazó más de 5 mil metros y sepultó a cuatro de los alpinistas. Solo se recuperó el cuerpo de Alberto Rodríguez, agrega el sitio noticioso.

A 59 años de esa tragedia, la recuperación de los cuerpos se logró tras abortar expediciones en otros años. Se requirieron semanas de planeación y las buenas condiciones climáticas también facilitaron llegar a la parte más alta del Citlaltépetl.

Pero el rescate de ahora también tuvo su riesgo y fue hasta un segundo intento en la misma jornada, pues las condiciones cambiantes en la cima complicaban el descenso de un helicóptero del ejército mexicano.

Ahora, con exámenes de ADN, se hará una identificación oficial. Posibles familiares de dos de ellos ya están al tanto.

Es un descanso porque ese sentimiento de no poderlos salvar y recuperar era para mí una continua preocupación que hoy me liberé de ella, que descansen ya", concluyó Espinosa.

Dos detenidos: uno por portación de arma de fuego y otro por robo en Tulum

Noticias de Yucatán. 

Como parte de la nueva estrategia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública informa sobre las detenciones realizadas en el municipio de Tulum.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum realizaron la detención de un hombre por portación de arma de fuego y de otro más por robo.

Aproximadamente a las 01:47 horas, se recibió una denuncia al número de emergencias 911 donde se informó que en un bar ubicado sobre la avenida Tulum, se encontraba un sujeto armado.

Al llegar al lugar los oficiales visualizaron a un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que le solicitaron una revisión a su persona, localizándole un arma tipo pistola color plateada calibre .25 abastecida con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió a realizar la detención de Luis Enrique “N” de 20 años de edad quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En otro hecho, alrededor de las 18:00 horas se recibió una denuncia donde informaban que sobre la terminal de autobuses ubicada cerca del crucero de la avenida Coba con avenida Tulum, un masculino había amenazado a una persona con un arma blanca despojándola de dinero en efectivo.

Detienen a hombres por portación de arma de fuego y robo en Tulum

Derivado de un operativo de búsqueda lograron la detención de Josué “N” de 32 años de edad por el delito de robo, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Ponemos a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, su participación es de vital importancia para mantener un Quintana Roo seguro y en paz.

Demostración de la Policía Municipal en el desfile

Noticias de Yucatán. 

La Policía Municipal de Mérida participó el día de hoy en el desfile conmemorativo del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana contando con un contingente conformado por 159 elementos policiales y 60 infantes, hijos de policías y de diversos planteles educativos.

Encabezaron el contingente, los vehículos eléctricos,  el Estandarte de Policía Municipal y Banda de Guerrera de la corporación.

En este sentido se destacó la participación de la Banda de Guerra Infantil de la Policía Municipal, conformada por hijos de los elementos policiales, orgullosos de la labor que desempeñan sus padres dentro de la corporación.

La subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, desfiló con los oficiales pertenecientes al D.A.R.E., el cual se ha consolidado como el programa preventivo de mayor penetración en el municipio de Mérida atendiendo, en sus 10 año de conformación a 266 mil 635 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia.

De igual forma un grupo de elementos pertenecientes al área de seguridad ciudadana participó recreando una estampa alusiva a nuestra revolución mexicana.

Asimismo, agentes policiales recrearon diversas disciplinas deportivas como basquetbol, futbol, volibol, y boxeo.

El área operativa de vialidad realizó las pirámides de Coba y de Tikal, así como también evoluciones en motocicleta, dando muestra de agilidad, destreza y dominio.

El escuadrón táctico y reactivo de la corporación desarrolló una intervención policial para la detención de unos secuestradores y el rescate de un rehén.

La Unidad Canina hizo una demostración de técnicas de intervención policial, en la cual se realizó un recorrido de vigilancia, detectando a una persona con droga y arma de fuego.

Del mismo modo, además de su participación en el contingente del desfile esta corporación, implementó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, un dispositivo de seguridad pública y vialidad a lo largo del derrotero del desfile.

Concluido el desfile acudió a las instalaciones de la corporación al Alcalde, Renán Barrera Concha quien hizo un reconocimiento al esfuerzo hecho por los elementos policiales participantes en el desfile.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que está realizando para que los policías puedan tener una mayor conveniencia con sus hijos en la corporación, esto mediante la conformación de la Banda de Guerra Infantil.

La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico por parte de los ciudadanos que acudieron a disfrutar del desfile, el cual se desarrolló sin ningún incidente.

Trabaja la SSY por una movilidad más segura para los yucatecos

Noticias de Yucatán. 

A fin de desarrollar en servidores públicos las habilidades para efectuar Auditorías de Seguridad Vial (ASV), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) capacitará a 55 profesionales de las Policías federal y municipal de Mérida, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Al anunciar este taller, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de la SSY, Rodrigo Ramírez Victoria, agregó que se realiza siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, de salvaguardar la salud de toda la población.


En este sentido, se extendió la invitación a los municipios de Ticul, Valladolid, Ucú, Umán, Conkal, Progreso y Kanasín, además de que se contará con la participación de los Institutos para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), de Infraestructura Carretera (Incay) y Municipal de Planeación (Implan), y de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).


Al concluir este proceso, se integrará equipos que saldrán a campo para aplicar lo aprendido, y entregarán a la SSP y a la SOP propuestas de modificaciones a la infraestructura vial, que permitan disminuir el número de accidentes en sitios e intersecciones peligrosas, agregó el funcionario.


El curso, promovido por el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, a través del organismo estatal del ramo, lo impartirá el Laboratorio Urbano del Mayab de la Universidad Modelo. Será teórico-práctico y se llevará a cabo en dicha casa de estudios, de 16 a 20 horas y del 26 al 30 del presente mes.


En este marco, se proyecta 20 intervenciones en los cruceros de la ciudad con más accidentes, previamente identificados por el doctor Luis Chías Becerril, investigador titular del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Área de Geotecnología, Infraestructura, Transporte y Sustentabilidad.


Se finalizará con una estrategia de Urbanismo Táctico para mejorar las condiciones de vialidad, programado para el viernes 30 a las 10 horas, en el Monumento a Justo Sierra de Paseo de Montejo.


Escuelas ganadoras en el desfile por el inicio de la Revolución Mexicana

Noticias de Yucatán. 

 Los contingentes de las escuelas Secundaria Estatal Agustín Vadillo Cicero y Normal Rodolfo Menéndez de la Peña se convirtieron en los ganadores, en sus respectivas categorías, del desfile conmemorativo al 108 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana.

Durante la lectura del laudo emitido por el Jurado Calificador, que encabezó la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, se informó que, en lo que se refiere al Contingente Mixto, el de la Cruz Roja fue el que obtuvo el primer lugar, mientras que en Escolta de Bandera y Banda de Guerra las mejores puntuaciones fueron para el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

En la categoría de Educación Secundaria, la Agustín Vadillo Cicero también consiguió el lugar de honor en Escolta de Bandera, mientras que en Banda de Guerra el primer sitio fue para la escuela Secundaria General Número 2 Emilio Vallado Galaz.

Respecto a Educación Media Superior y Superior, la preparatoria particular Conrado Méndez Díaz se llevó el primer lugar en Banda de Guerra y el Instituto Tecnológico de Mérida hizo lo propio en Banda de Guerra. El plantel Santa Rosa del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) fue considerada como la mejor en lo que se refiere a la categoría de Estampa Alusiva.


Muestra de civismo en desfile por aniversario de la Revolución Mexicana

Noticias de Yucatán. 

 Miles de familias yucatecas salieron a las principales calles de esta ciudad para disfrutar del colorido y la marcialidad del desfile cívico-deportivo con motivo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que por vez primera encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En punto de las 7:45 de la mañana, el mandatario realizó el izamiento del lábaro patrio en el asta central de la Plaza Grande, acompañado de autoridades civiles y militares, mientras que los asistentes se desbordaban en fervor patrio en memoria de este hecho histórico, que hace más de 100 años transformó la vida del país.

Posteriormente, Vila Dosal se trasladó al balcón principal del Palacio de Gobierno, desde donde dio su autorización para dar paso a los 5,483 elementos, distribuidos en 71 contingentes, en punto de  las 8 horas, en una mañana que contó con un clima bastante agradable tanto para quienes participaron como para los que fueron apreciar el trayecto de la columna.

Desde ese punto y acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Alejandrina y Mauricio, el titular del Poder Ejecutivo saludó a las agrupaciones de las fuerzas militares, policiales y estudiantiles, quienes demostraron marcialidad durante todo el trayecto.

La SSP fue la encargada de iniciar el desfile, comandada por su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien acompañado de agentes motorizados, abrió paso a su contingente compuesto por diversos elementos de las zonas norte, sur, oriente y poniente.

Los activos de la corporación policíaca realizaron pirámides, algunas de ellas sobre motocicletas y vehículos en movimiento, así como acrobacias, demostrando su agilidad y pericia.

El cuerpo policiaco estatal realizó demostraciones de los procedimientos realizados en escenarios que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como secuestros, operativos antidrogas, toma de rehenes, entre otros, poniendo a prueba su alto nivel de capacitación y acción así como el equipamiento de la corporación, lo cual provocó aplausos del público.

Igualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Policías Federal y Municipal de Mérida, marcharon con gallardía, demostrando la capacidad física y operativa de sus elementos, lo cual también causo admiración en niños, jóvenes y adultos.

El deporte también fue parte importante en este evento, por lo cual también se contó con la presencia de los ganadores al Mérito Deportivo estatal, liderado por la atleta Karem Achach Ramírez, especializada en nado sincronizado, así como de las diversas instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universitaria. Estos últimos se unieron a otras de la de la sociedad civil para recordar este movimiento transformador de la nación, ocurrido en 1910.

Alumnos de nivel básico, medio superior y superior ejecutaron tablas rítmicas, que se acentuaron con banderines y cintas tricolores, mientras que otros efectuaron estampas alusivas a este acontecimiento histórico, ataviados con prendas que evocaban a las adelitas y a los civiles que lucharon para la restauración de la República.

En esta edición, el desfile cívico - deportivo tuvo una duración de poco más de dos horas con 17 minutos y el parte final presentado por el encargado del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Vázquez Ramírez,  fue sin novedad.


Tienen quintillizos y dan 4 en adopción porque solo querían uno

Noticias de Yucatán. 

En España una pareja que tuvo quintillizos decidió dar cuatro bebes en adopción porque ellos solo querían tener un hijo.

La pareja tenía 6 años tratando de tener un bebé, sin embargo no tuvieron mucha suerte y decidieron someterse a varios tratamientos, después, se llevaron una gran sorpresa pues tuvieron quintillizos.

La pareja cuyas edades son 34 y 37 años, se sometieron a varias sesiones de fecundación in vitro y de esta forma lograron embarazarse y ser padres de cinco bebés.

Sin embargo la pareja solo planeaba y deseaba tener un hijo, por lo que después que la mujer dio a luz, decidieron dar en adopción a cuatro de los recién nacidos.

Los padres que tanto anhelaban y esperaron por tener un bebe mencionaron que no se veían criado a cinco hijos. El padre comentó:

“Somos conscientes de que tener un hijo te cambia la vida, lo sabíamos y lo teníamos asumido, pero es que cinco niños ya nos parece demasiado”

Indicaron que ser padres, criar y educar a los hijos es una tarea difícil, por lo que decidieron centrarse en un bebé y que los otros cuatro, se vayan con parejas que como ellos tengan dificultades para tener hijos y los hagan felices.

Los padres se enfrentaron a la decisión de escoger con cual bebé se quedarían, la madre informó que:

“Ha sido la decisión más complicada de mi vida. Como no hablan ni nada, todavía no podíamos saber cuál de ellos era el más listo, así que fuimos superficiales y decidimos quedarnos con el que nos parecía más guapo”

Y los otros cuatro bebes (menos agraciados para sus padres) fueron trasladas a un orfanato donde se espera que familias los adopten.

Hallan cadáveres de matrimonio estadounidense en San Miguel de Allende

Noticias de Yucatán. 



Los cuerpos de un matrimonio de origen estadounidense fueron hallados al interior de una casa en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Vecinos de la calle San Jorge, colonia San Antonio solicitaron auxilio al 911 por un fuerte olor a gasque salía de una casa. Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar hallaron sin vida a la pareja de entre 60 y 70 años.

Tras el arribo de las autoridades correspondientes, se determinó que la fuga de gas derivó de una falla en un calentador de gas.

Personal bilingüe del Ministerio Público se hará cargo de la investigación del suceso.

Con información de El Universal

 

Capturan en México a hombre que estranguló a novia en Texas

Noticias de Yucatán. 

EDINBURG, Texas.- Un hombre que desapareció en el último día de su juicio por homicidio en 2008 ha sido capturado en México y devuelto a Texas, informaron las autoridades.  

Óscar Dávila Rodríguez, de 35 años, fue regresado a Estados Unidos el miércoles, dijeron los fiscales del condado Hidalgo en un comunicado para enfrentar el juicio por el asesinato de su pareja.

No dieron detalles sobre cómo o dónde fue detenido.  

Dávila fue puesto en libertad bajo fianza durante su juicio por el asesinato de suexnovia de 19 años, Nydia Maldonado, en 2005.

Las autoridades dijeron que se metió a su casa en McAllen, la apuñaló varias veces y la estranguló.  

Aunque Dávila no se presentó el último día de su juicio, fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a 40 años de prisión.  

Velaban a Bebé estropeado por su padre… pero ¡estaba vivo!

Noticias de Yucatán. 

Bolivia.- Un infanticidio ha causado la indignación de los bolivarenses, el padre de un bebé de ocho meses de edad lo golpeó hasta pensar que había muerto, incluso, ya lo velaban en casa.

Los padres del bebé prepararon la casa para velar al bebé después de la golpizay sin haberlo llevado a una institución médica que comprobara su defunción, fue ahí cuando la tía del pequeño se percató de que aún respiraba y se lo llevó a un hospital, aún estaba vivo.

La tía salvó al bebé de haber sido enterrado con vida; sin embargo, no pudo evitar su muerte. El pequeño presentaba muerte cerebral y fractura de clavícula.

Fue Erick Pérez, director de la FELCV quien reveló detalles del macabro hecho, las autoridades se encuentran investigando la violencia que sufrió el bebé, informó Red Uno.

El padre del menor confesó el crimen y deberá cumplir una sentencia de 30 años de prisión, mientras su mujer, cumplirá con dos años por encubrimiento.

"Soy más libre en prisión que viviendo con mi mamá", dice niña

Noticias de Yucatán. 

La muerte de una madre que ayudaba incondicionalmente a su hija enferma que padecía múltiples enfermedades y estaba postrada en una silla de ruedas reveló la cruel realidad de la historia de una madre e hija que eran muy queridas en Springfield, Missouri.

El engaño

Gypsy estaba en una silla de ruedas desde los 7 años de edad, era discapacitada física y mentalmente, tenía leucemia, distrofia muscular, epilepsia, asma y hasta un tubo por el que la alimentaban. Su madre eso fue lo que hizo creer a todos, incluyendo familiares, conocidos y las organizaciones que durante años les dieron un sin fin de donaciones, ya que su historia conmovía a todo aquel que la “conocía”.

Una casa adecuada a las “necesidades de la menor”, viajes gratis a Disney World, cirugías que no necesitaba, era recetada con medicamentos para enfermedades que no tenía, lo cual hacían que se deterioraba su salud, pues incluso se le cayeron los dientes y su apariencia parecía ser de una persona enferma.

Esa niña que todos creían enferma fue creciendo y su único escape en ese entonces fue el internet, donde conoció a un chico de 26 años en una página cristiana de citas, con quien se refugió y pronto planearían escaparse juntos y vivir una vida feliz, normal, pero primero tenían que deshacerse de la persona que le hacía mucho daño a Gypsy: su madre.

La joven afirmó que le tenía mucho miedo a su progenitora como para decirle la verdad a los doctores, pues ella la golpeaba y la amenazaba con el hecho de que todos creían que tenía retraso mental, por lo que nadie le creería si lo contaba.

Ese día llegó y fue el 14 de junio del 2015 cuando en la cuenta de Facebook de Dee Gyp Blancharde, una cuenta que compartían la madre de 48 años y su hija de 20, se leía una publicación que decía: “Esta perra está muerta”

Sus amigos de la red social empezaron a responder con mensajes de preocupación, esperando que se tratara de una broma o de que hubieran perdido el teléfono y estuviera en manos de otra persona. Pero minutos más tarde leyeron algo peor: "Yo acuchillé a esa cerda gorda y violé a su dulce inocente hija... su grito fue tan... fuerte jaja".

Todos empezaron a preocuparse y fue cuando conocidos, vecinos y agentes arribaron al lugar donde vivían, una vivienda rosada que les había regalado una organización, encontraron a la madre apuñalada 17 veces y su hija no estaba.

Las autoridades dieron con Gypsy Rose y su novio secreto, con quien había escapado después de que este matara a su madre tras haberlo planeado juntos. La policía todavía no sabía la verdadera historia, pero al verla caminar fue un indicio de que algo no estaba bien.

Así fue como descubrieron el engaño, pues Gypsy no era una adolescente con mentalidad de niña de 7 años: tenía más de 20 y había sido manipulada toda su vida por su madre para hacerle creer que estaba enferma.

Los sospechosos del crimen fueron arrestados en la casa de este en Wisconsin y a partir de sus confesiones se empezó a desenvolver la trama inesperada.

Gypsy Rose fue sentenciada a 10 años de cárcel en 2016 tras declararse culpable de asesinato en segundo grado al admitir que planeó con su novio el crimen de su madre después de soportar años de abuso. Ella asegura que creía que esa era la única manera de liberarse de ella e incluso ha dicho que ahora se siente más libre de lo que estaba.

Yo siento que soy más libre en prisión que viviendo con mi mamá. Porque ahora tengo permitido vivir como una mujer normal, dijo en una entrevista con la cadena ABC en enero de este año.

Numerosos expertos que han estudiado el caso consideran que 'Dee Dee'Blanchard tenía el síndrome de Münchhausen por poder, un trastorno mental por el cual un padre o cuidador de otro exagera, provoca o atribuye enfermedades físicas o mentales a las personas a su cargo con el fin de generar simpatía o llamar la atención. Todos comenzaron a temer por Gypsy, pero las cosas no fueron como parecieron.

(VÍDEO) Hombre en silla de ruedas arrolla a ancianas y va a prisión

Noticias de Yucatán. 

Aaron Ali, de 40 años, reverseó sobre Doris Collins, de 88 años, y Joan Benjafield, de 90 años, mientras ellas caminaban con sus bolsas de compras en Welling, al sureste de Londres.

La fiscalía describió cómo Ali usó la silla como un "ariete" contra las dos ancianas,retrocediendo sobre ellas. Al sentenciarlo, la Sra. Grabadora Emma Goodall le dijo a Ali: "Se considera que usted tiene una alta probabilidad de reincidencia y que es un peligro para el público.

Esta fue una conducta vergonzosa que podría haber tenido consecuencias graves y duraderas. No es nada menos que sorprendente que esas dos mujeres no resultaran más heridas.

Desde entonces, la fiscalía ha solicitado la confiscación de la silla de ruedas de Ali de 12,000 euros alegando que es un arma. Roger Daniells-Smith, defensor, dijo a la corte: "Los reclusos de la prisión de Wandsworth han estado jugando con eso. Han estado bromeando y se ha dañado".

Las imágenes de CCTV que se reproducen en la corte lo muestran cuando las dos mujeres pasan y luego se detienen repentinamente antes de invertir en la Sra. Benjafield, enviándola a volar al pavimento.

Las dos mujeres fueron derribadas cuando bajó la rampa y Ali se fue en su scooter. La Sra. Collins sufrió algunos cortes en la rodilla, mientras que a la Sra. Benjafield la dejaron con moretones en la pantorrilla y las costillas.

Ali también fue acusado de golpear a Michael Gibson, de 72 años, en otro ataque al azar en la cercana Woolwich High Street el 2 de enero, pero fue absuelto de ese cargo.


Transgénero que abusó de mujeres en prisión ahora es enviado a cárcel de hombres

Noticias de Yucatán. 

Inglaterra.-  En septiembre, el caso de Karen White, una convicta transgénero queabusó de sus compañeras de una prisión femenil causó gran polémica. Tras un juicio, se ha determinado que White, recluida por agresiones sexuales, cumplirácadena perpetua en una prisión para hombres en Inglaterra.

Pese a que nació como hombre -su nombre era Stephen Wood- y a que contaba con un historial de delitos contra mujeres y niños, Karen White, de 52 años, fue internada en New Hall, una prisión femenil de Inglaterra, donde estuvo recluida durante dos meses, tiempo durante el cual agredió sexualmente a sus compañeras.

White se declaró culpable de cuatro abusos sexuales y dos agresiones sexuales en la cárcel, informó The Guardian. Tras haber sido considerada peligrosa y manipuladora, la criminal será encerrada de por vida en Wakefield, la prisión más grande y con mayor seguridad en Inglaterra.

Wakefield es conocida por albergar a los criminales más peligrosos, entre ellos se cuentan delincuentes y predadores sexuales, por lo que es apodada 'La mansión de los monstruos' (Monster Mansion) de acuerdo con medios locales.

White fue acusada de utilizar su cambio de sexo para acercarse a grupos vulnerables como niños y mujeres y abusar de ellos, de acuerdo con The Guardian.

“Encontramos a mi hermano muerto cubierto con una cobija blanca en la casa”

Noticias de Yucatán. 

Sinaloa.- Josué Alejandro, de 8 años, salió de su hogar para jugar, como lo hacía durante las tardes, a escasos metros de su casa. Pero en esta ocasión no regresó. Su sonrisa infantil fue apagada por un hombre que abusó sexualmente de él y lo asesinó.

 Desaparición

Familiares de la víctima brindaron información de este trágico suceso, registrado en la colonia Pueblo Nuevo, entre las calles Río Fuerte y Río Quelite, en el municipio de Escuinapa, domicilio al que asistía Josué Alejandro a jugar, ya que es un lugar concurrido por muchos niños porque había máquinas de videojuego.

 “Mi hermano salió de la casa a jugar a las maquinitas y a los tazos, como a las 07:30 de la tarde. A los minutos fuimos a buscarlo, pero no lo encontramos. Nos asustamos y empezamos a preguntar a los vecinos.

En cuatro ocasiones fuimos a ese domicilio para preguntar por Alejandro, pero los señores se negaban diciendo que no sabían nada”, relató su hermana.

Después de buscarlo por varias horas, decidieron alertar a las autoridades y solicitar su apoyo.

Fue en el interior del domicilio ya señalado donde los familiares y autoridades localizaron al menor sin vida, cubierto con una cobija blanca.

El hallazgo

“A pesar de que fuimos en varias ocasiones a buscar a mi hermano en ese lugar (negocio de maquinitas), nos lo negaron, y fue encontrado, como a las 11:30 de la noche, que encontramos a mi hermano muerto en el interior, en el segundo cuarto, cubierto con una cobija blanca.

Tenía huellas en el cuello de que lo asfixiaron y rastros de golpes en diferentes partes de su cuerpo”, señaló su pariente.

Los familiares exigen justicia y que se detenga a la persona responsable, un hombre de aproximadamente 25 años, quien huyó del lugar después de cometer el homicidio.

 Sin detenidos

Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que la corporación fue alertada de lo sucedido y se trasladó al lugar señalado,  donde se localizaba el cuerpo del menor y acordonaron el área.

Agregó que no hubo personas detenidas, por lo que implementaron un operativo para buscar al presunto responsable en coordinación con la Policía Militar durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Hasta las 08:00 horas de ayer no se había logrado detener al presunto responsable.

Autoridad

Como un hecho indignante y monstruoso calificó el alcalde Emmett Soto Grave el asesinato de Josué Alejandro. .

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de este hecho tan lamentable y que indigna a toda la sociedad, se iniciaron los apoyos al padre de familia, que es un trabajador de Ayuntamiento en el área de Obras Públicas.”

 Claman justicia

Con la exigencia de justicia y que el homicidio del pequeño Josué Alejandro no quede impune, un grupo de familiares y vecinos de la víctima se manifestó a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Josué Alejandro, de 8 años, fue asesinado, y presuntamente abusado sexualmente, cuando acudió a jugar al domicilio de un vecino que tenía en su negocio máquinas de videojuegos.

“Mi mamá se quedó esperándome”, “Que este crimen no quede impune, ayúdenos”, “Ese abusador tiene que pagar”, “Pasó una vez, volvió a pasar, ¿y el gobierno dónde está?”, “Solo era un angelito de tan solo 8 años de edad, ¡justicia!”, eran algunas de las demandas que se leían en las pancartas que los manifestantes portaban a las afueras de la corporación policiaca.

Con voz desgarradora, María Luisa Morales exigía justicia para su sobrino.

En su exigencia lamentaba este homicidio que pudo haberse prevenido si las autoridades hubieran atendido las denuncias previas que se habían interpuesto en contra de esta familia por presuntos acoso sexual de menores.

Después de varios minutos de mantenerse la manifestación, Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, salió de la corporación.

De inmediato, los familiares le exigieron no dejar en libertad a las tres personas que habían sido detenidas durante la madrugada.

Al ver partir al jefe policiaco, los manifestantes se trasladaron al Ministerio Público para exigir a las autoridades competentes no dejar en libertad a estas personas, solicitud que fue ignorada, y salieron libres el papá, la mamá y una hermana del presunto responsable.

Tenía algo en el vientre que casi la mata

Noticias de Yucatán. 

Durango.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Durango retiraron con éxito un tumor de 17 kilogramos alojado en el abdomen de una mujer de 50 años, que había invadido el bazo y un riñón, lo que comprometía el funcionamiento de ambos órganos.

La cirugía de extirpación se llevó a cabo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 del Seguro Social en esa entidad y actualmente la paciente está plenamente recuperada y reintegrada a sus actividades.

El tumor que padecía, llamado sarcoma retroperitoneal, fue detectado en otra institución de salud, donde por razones técnicas y debido a su volumen, no fue posible retirarlo. Al ser derechohabiente, acudió a la unidad médica del IMSS donde fue valorada y sometida a estudios para determinar la cirugía de retiro del tumor por un equipo encabezado por el médico oncólogo Iván A. Delgadillo.

El especialista explicó que al valorar a la paciente, le impactó el tumor por diversas razones, la más importante era que se encontraba en una zona muy compleja, que tenía íntima relación con estructuras vitales, es decir el bazo y un riñón, órganos que estaban en riesgo al ser invadidos por las células anormales.

Además, destacó, el sarcoma retroperitoneal tenía un volumen extraordinario y su extirpación implicaba múltiples riesgos, uno de los principales, el sangrado abundante, hecho que no sucedió porque la paciente perdió tan sólo 800 mililitros por la técnica aplicada en la cirugía.

Después de la valoración, la derechohabiente fue sometida a una laparotomía, es decir, se abrieron las paredes abdominales para explorar y proceder al retiro del tumor, que al ser extraído registró un peso de 17 kilogramos.

La señora María Rodríguez manifestó sentirse muy agradecida con el IMSS y en especial, con el equipo médico que la intervino, por su profesionalismo y experiencia, la cual garantizó el éxito de la operación.

Comentó que anteriormente estaba muy triste al pensar que moriría sin que alguien pudiera ayudarla, porque ya había sido valorada con anterioridad y le pronosticaban un destino poco alentador, al no poder ser operada por la gran complejidad y tamaño del tumor.

Sin embargo, expresó que en el Seguro Social encontró médicos capaces y comprometidos, que con su trabajo le brindaron la oportunidad de recuperar su salud y seguir su vida de manera normal y al lado de su familia.

(VIDEO) Joven de 22 años somete a ladrón que intentó robarle el celular

Noticias de Yucatán. 

A lo largo de los años se ha dado a conocer esa errónea idea de que la mujer es el ‘sexo débil’; sin embargo, la búsqueda de la equidad y la tolerancia han demostrado que ellas son fuertes y capaces de hacer cualquier cosa, incluso, vencer a un ‘macho’.

Muestra de lo anterior ocurrió en la ciudad de Manaos, en Brasil, cuando una joven de 22 años peleó contra un ratero que segundos antes le había robado su celular sin imaginar que ella es cinturón blanco del arte marcial jiu-jitsu.

De acuerdo con O Globo, la joven identificada como Sabrina Leite estaba a las afueras de su casa cuando de la nada aparecieron dos hombres en moto y se acercaron hacia ella; uno de ellos se bajó y obligó a la mujer a darle su celular.

Segundos después, Sabrina Leite descubrió que los dos rateros no estaban armados y decidió confrontrarlos con sus artes marciales mixtas.

En un principio los dos hombres no mostraron temor hacia la joven, pero al descubrir que ella sabía artes marciales, corrieron una cuadra; uno se fue en la moto y el otro corrió hasta que un vecino lo golpeó con su coche, dándole tiempo a la enfurecida mujer para atraparlo e inmovilizarlo.

Por si no fuera suficiente enfrentar a una mujer enojada, el ratero nunca pensó que esta dama sabía jiu-jitsu por lo que ella decidió darle un castigo con una de las llaves más dolorosas de esa arte marcial al punto de inmovilizarlo.

Él estaba huyendo. El vecino fue en el coche detrás de él y me ayudó a alcanzarlo, entonces yo corrí, lo inmovilicé, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ (una llave de agarre) para que sepa que conmigo no se juega”.

De acuerdo con O journal, la joven le realizó esta llave en el brazo derecho por casi 22 minutos y a pesar de los ruegos del ratero, Sabrina lo soltó hasta que llegó la Policía de Manaos.

El sujeto fue arrestado por los uniformados, mientras que la joven recuperó su celular y ganó unos minutos de fama por su llave de artes marciales.

Con información de O jornal, O Globo y ABC


VÍDEO



Volcán de Fuego hace erupción; evacúan a más de 2 mil personas

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este domingo que el Volcán de Fuego en Guatemala comenzó su quinta erupción del año.

Cerca de 3 mil personas de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, cercanos al volcán, fueron llevadas a diferentes refugios en la mañana de este lunes.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), un total de 2 mil 995 personas fueron desalojadas y llevadas al estadio de futbol en Escuintla y al gimnasio de Santa Lucía Cotzumalguapa, al sur de Guatemala.

El vocero de la Conred, David de León, informó que al inicio solo desalojaron a 540 personas de unas diez comunidades, próximas al Volcán de Fuego.

Por ahora, se mantiene la alerta roja debido a la fuerza del volcán de 3,763 metros de altura, el cual está ubicado 35 km al suroeste de Guatemala.

El Instituto de Vulcanología destacó que la intensa erupción levanta columnas de ceniza que superan los mil metros sobre el cono volcánico y provoca lluvia de partículas de ese material que podría alcanzar la turística ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Además, expulsa columnas de lava de unos 500 metros sobre el cráter y provocó el descenso por una ladera del oeste del volcán de flujos piroclásticos, una mezcla de gases, ceniza y rocas ardientes.

La situación es preocupante ya que la cuarta fase eruptiva del Volcán de Fuego ocurrió entre el 6 y el 9 de noviembre sin que se registraran víctimas ni daños, pero el pasado 3 de junio, el volcán tuvo una potente erupción que provocó una avalancha de material ardiente que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, dejando 194 muertos y 234 desaparecidos.

También cubrió de ceniza varios poblados ubicados a decenas de kilómetros y obligó al cierre del aeropuerto internacional de la capital.

Con información de Crónica, El Tiempo y Chapin Tv

Bebé recién nacida fue atacada por pitbull en su cuna en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

 Diversos medios de comunicación han hecho públicos ataques de perros pitbull a personas. Debido a esta reputación, muchas personas deciden evitar a los cánidos por el miedo a un ataque.

Una noticia estremeció a la población del condado de Citrus, California cuando un perro de raza pitbull atacó a una bebé de cinco días de nacida.

El descuido de los padres de la recién nacida provocó un trágico desenlace para la bebé. El perro aprovechó que la pequeña estaba sola para ingresar en su cuarto y subir a la cuna donde la atacó devorándola con brutalidad.

La recién nacida acababa de ser dejada en su cuna por su niñera, quien la durmió antes de irse a otro cuarto.

Alarmados por el llanto del bebé, la niñera y las personas que se encontraban en el inmueble corrieron a la habitación y se encontraron con la trágica imagen del perro devorando el cuerpo de la pequeña.

Enseguida hablaron a los cuerpos de socorro, quienes minutos después arribaron a la vivienda. A su llegada aplicaron los primeros auxilios a la bebé, pero desgraciadamente fue inútil pues no logró sobrevivir al grave ataque.

Oficiales arribaron a la vivienda para capturar al feroz animal y llevarlo a control animal donde fue sacrificado.

En varios condados de Florida los perros de la raza pitbull eran ilegales; sin embargo, su prohibición se vio en pugna debido a que organizaciones que abogan por el control de estos animales han decidido acoger y mediar por los derechos de estos animales, anulando su exclusión.

Con información de El Debate y Aweita.


Comienza a juntar tus tapas de plástico: dónalas el 15 de diciembre en Candelaria, Valladolid

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Hay motivación en la ciudad por continuar recolectando tapas de plástico de todo tipo de botellas, y se invita a la comunidad vallisoletana a participar en el Gran Tapatón Valladolid 2018 que se realizará el próximo 15 de diciembre con el objeto de donar el producto de su venta a una fundación que ayuda a niños con cáncer o que están en una etapa terminal.

Cristina Cervera Vivas, embajadora de Tapitas del municipio de Valladolid, dio a conocer la autorización del Ayuntamiento para realizar el evento la fecha señalada, en el parque de Candelaria, de 12 del día a 7 de la noche.

-Ahora más que nunca necesitamos la ayuda de todos ustedes. Les pedimos de todo corazón que nos ayuden a difundir este mensaje, pues toda ayuda además de las donaciones será bienvenida. Puedes formar parte de los héroes sin capa, siendo patrocinador o ayudando el día del evento; si quieres formar parte o conoces a quien quiera serlo contáctanos al 985-100-46-51.

¿Que es el tapatón?

El tapatón es una asociación la que consiste en recolectar el mayor número de tapas plásticas en un lapso mencionado, para posteriormente vender todas las tapas recogidas a una recicladora y los fondos obtenidos donarlos a una fundación que ayude a los niños de ciertos estados que tienen cáncer o que están en etapa terminal, y así brindar una mejor calidad de vida a niños y de igual manera mejorar el medio ambiente disminuyendo la contaminación.

¿Que tipos de tapas son?

Se deben llevar tapas plásticas, no solo de aguas y refrescos, sino que también de productos de aseo, de alimentos, así como de suavitel, etc.

Causas del cáncer

No se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles, ya que se piensa que la mayoría de los canceres en niños, así como en los adultos, surgen de resultado de mutaciones en genes que causan un crecimiento celular descontrolado y por último el cáncer.

¿Que es el cáncer terminal?

Se dice que un enfermo tiene cáncer terminal cuando el cáncer no logra controlarse o reaparece y la invasión de células malignas avanza sin que la ciencia ni la medicina pueda hacer mucho.

En esta etapa los enfermos suelen tener dolores muy fuertes, para lo que utilizan medicamentos muy fuertes o calmantes como droga, ya que el dolor es irresistible.

¿Con cuantas tapas se paga una quimioterapia?

Aproximadamente con 1000 tapas.

Tipos de canceres en los niños

Los tipos de canceres principales en los niños de 0 a 14 años son la leucemia linfocítica aguda, cáncer de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central.

Calles de acceso a maquiladoras del Parque Industrial de Valladolid están llenas de baches

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Obreros y directivos de las empresas que se asientan en el área de las maquiladoras y otras empresas que funcionan en el parque industrial manifestaron su inconformidad por los numerosos baches que existen en las calles de acceso a su centro de trabajo.

-Transitar en cualquier tipo de vehículo –taxis, “urbanos”, motos o bicicletas-, es prácticamente difícil y peligroso por los numerosos hoyancos que existen en las vías, por lo que ya es urgente que las autoridades municipales intervengan a través del departamento de bacheo, aunque en realidad esas calles ya debería ser repavimentadas.



Según se sabe, a diario casi 2,000 trabajadores tienen que acceder a las diversas fábricas o bodegas ahí instaladas. Un directivo de una de las maquiladoras refiere que está confirmada la municipalización del parque industrial desde hace varios años, pero que aún así los ayuntamientos en turno no asumen la responsabilidad de brindar los servicios públicos elementales, como el bacheo, para el buen tránsito.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada