Livia Brito le descubre a su novio mensajes con hombres

09 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Livia Brito y Said terminarón su relación hace un mes porque la actriz le encontró al cantante urbano mensajes sexuales con otros hombres.

Aunque Said le había confesado a la actriz que en el paso tuvo relaciones con otros hombres, Livia Brito pensó que al estar con ella cambiarán las cosas.

La actriz se encuentra muy triste, asegura la revista TvNotas que difunde hoy la información, porque tenía puesta su esperanza en Said, quería ser mamá e incluso fue ella quien le pidió matrimonio.

Livia y Said ya no viven juntos, ella borró de las redes sociales todas las fotos que compartió estando juntos, el, cerró sus cuentas.

No le ocultó nada

Said es un cantante de música urbana, y no quiere que su imagen se vea afectada, ya que mucha gente aún no sabe de sus preferencias sexuales.

De acuerdo con la fuente consultada por la revista, no hay posibilidad de una reconciliación porque Livia Brito está muy desilusionada.

El cantante se entregó por completo a la relación con Livia. “Él era muy discreto, pero un día que se descuidó, Livia le cachó varios mensajes sexuales con diferentes hombres”, publica la revista.

El informante de la revista asegura que Livia era como una gran pantalla, como ya no están juntos tiene miedo de que se sepa la verdad y de que por eso se termine su carrera.

Ofertar celulares en tianguis estará prohibido en CDMX

Noticias de Yucatán. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este martes emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis debido que en estos lugares principalmente son equipos robados.

Durante la presentación de la estrategia multisectorial para promover el bloqueo de celulares robados y extraviados, Sheinbaum adelantó que la tarde de este lunes se enviará una iniciativa al Congreso local para modificar el Código Penal local para tipifiar como delito grave el robo de celularesasí como incrementar las penas de otros ilícitos.

“El Congreso local ya está definiendo un periodo extraordinario para probar tanto la Ley de Seguridad Ciudadano como las modificaciones al Código Penal. No nos vamos a cansar y vamos a buscar todas las estrategia para disminuir los delitos y podamos  construir una ciudad segura”, dijo.

La mandataria capitalina adelantó que también se encuentran trabajando para que las tiendas de autoservicio o cualquier lugar que venda los teléfonos móviles tengan registro de las personas a quien se los venden. Añadió que dichas acciones son parte del fortalecimiento de seguridad.

El titular de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, dijo que la ciudadanía debe conocer su número IMEI, que es el identificador de su celular, marcando en su teléfono “*#06#”, “de esa manera aparece en su celular un número, ese número o lo registra él o entra a la aplicación de Alameda Central, y lo registra en Locatel”.

“De tal manera que Locatel tiene esa información, ¿qué es lo importante? Que si llega a haber un robo de celular, se bloqueé no solamente el chip sino se bloqueé el celular, el aparato; y la única manera de hacerlo es diciéndole a la telefónica -bloquea mi celular, mi número de IMEI es este que está aquí”.

Posteriormente los ciudadanos para que puedan bloquear su teléfono celular en caso de robo o extravió consiste en hacer una llamada a Locatel o por medio de la aplicación Alameda Central para que obtengan su número IMEI y puedan desactivarlo.

Los ciudadanos tendrán que seleccionar la opción para bloquear marcando al número de Locatel.

El Universal

Emergencia por inundación en Washington

Noticias de Yucatán. 

Las fuertes lluvias que se vienen registrando en Washington han provocado una repentina inundación en calles y carreteras principales de la capital de Estados Unidos. La Oficina de Investigación Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una alerta meteorológica extrema.

Arlington, Alexandria, Annandale, Springfield, Fort Hunt, Groveton, Huntington y Fort Belvoir son algunos de los lugares afectados. Canal Road, una de las vías principales de Washington, quedó bajo el agua.

Los conductores que se desplazaban por esa vía se vieron obligados a nadar hasta llegar a tierra firme. El agua superaba la altura de las ventanas de los autos. Varios usuarios han compartido en las redes fotos y videos de la inundación.

El Departamento de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos del distrito de Columbia ya se encuentran en diferentes puntos para evacuar a conductores y peatones que quedaron atrapados por la inundación tras una lluvia torrencial.


Kate del Castillo hace su estreno oficial en Broadway

Noticias de Yucatán. 

Tal parece que nada detiene a Kate del Castillo, quien continúa trabajando con pasos firmes y en franco ascenso. Así lo demostró la actriz al revelar que tendrá un nuevo logro en su profesión al debutar en Broadway con la obra titulada The Way She Spokeen.

“Muchas sorpresas. Todo muy bien. La verdad muy contenta sorpresas”, reveló Del Castillo a los medios de comunicación. “Pronto voy a estar en el teatro en Broadway”. 

Este monólogo fue escrito por Issac Gómez y pretende demostrar el poder de hablar con la verdad. El texto está basado en una serie de entrevistas donde se relatarán escalofriantes e inquietantes casos sobre algunos de los miles de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, México.

La dirección está a cargo de Jo Bonney; además, el equipo creativo incluye al diseñador escénico Riccardo Hernandez, el diseñador de vestuario Emilio Sosa, al diseñador de luces Lap Chi Chu, la diseñadora de sonido Elisheba Ittoop y el diseñador de proyecto Aaron Rhyne.  

El estreno se llevará a cabo el 8 de julio en el teatro Minetta Lane y tendrá una corta temporada que concluirá el 18 de julio.

Kate del Castillo estuvo en México para acompañar a sus padres en la celebración del 50 Aniversario de Bodas; el cual, es un momento muy importante para toda la familia de la actriz, quien les regaló un colchón.

“Sí, el 50 aniversario de mis papás fue increíble, fue de lo más emocionante, lo más emotivo. Estuvimos muy contentos, muy felices”, mencionó. “¿Cómo supieron que les regalé un colchón?”. 

By Carolina Amézquita Pino

Ligan a Ortega Pacheco con el Chapo Guzmán

Noticias de Yucatán. 

Esthela de Jesús Ponce Beltrán, ex alcaldesa de La Paz, Coordinadora General de la Campaña de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, fue señalada en el juicio que se llevó a cabo en una contra federal de Nueva York en Estados Unidos, en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante el juicio del narcotraficante, un testigo de la Fiscalía del Estado deNueva York, mencionó e involucró a Ponce Beltrán con “El Chapo”, quien traficaba con droga; el testigo, indicó que la entonces alcaldesa, había pedido ayuda para eliminar “a policías que la estaban molestando y que eran muy incómodos en la línea de mando”.

Dámaso López Núñez, en su testimonio contra Guzmán Loera en la corte federal en Brooklyn, describió a los jurados un intercambio de mensaje porBlackBerry, en los que indicó al “El Chapo” que la entonces alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, quería mandar a matar a policías de La Paz, mismos que estaban insubordinados.

Dirigentes políticos y asociaciones civiles en Baja California Sur, confirmaron las acusaciones de la presunta relación entre el narcotraficante mexicano con la ex alcaldesa; sólo se volvió oficial algo que era ‘vox populi’ para todos los habitantes de Baja California Sur.

La ex alcaldesa, es ahora la coordinadora de campaña de Ivonne Ortega Pacheco, quien se ha visto involucrada en escándalos de corrupción en el estado de gobernó; en el último de ellos, se le acusó de ser la beneficiaria de recursos del sector salud del Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, para poder iniciar su aspiración a la presidencia de México.

Ponce Beltrán, se mueve con dinero del narco y fue el mismo narco que pagó la campaña, así los dijo un ex colaborador a la ex funcionaria municipal.

“No sé cómo sabiendo todo lo que sabe de ella, Ivonne Ortega la eligió como coordinadora de la campaña, salvo Ivonne se esté salpicando con la misma agua”.

La ahora coordinadora de campaña de Ortega Pacheco, le interpusieron 22 demandas ante la PGR por actos de corrupción durante su alcaldía al frente de La Paz, al detectarse ciertos desvíos de recursos que ascienden a los 377 millones de pesos; aunque, hay algunas personas que aseguran que podrían ser más de 800 millones.

No obstante, se le acusa de haber autorizado el cambio de condición jurídica de dominio público privado durante su administración, de casi 80 parques y áreas verdes, para poder pagar deudas a proveedores. Estos cambios, solo beneficiaron a personas con intereses políticos de la ex alcaldesa y para hacer más fácil las operaciones a personas vinculadas con el narcotráfico.

Esthela Ponce, fue cuestionada ante las revelaciones que fueron dadas a conocer en el semanario de la ciudad de Tijuana Zeta, que la señala por sus actos de corrupción y su vínculo con el narcotráfico.

Según indicaron medios de Baja California Sur.

Campeona de judo vacacionaba en Playa del Carmen y muere en explosión de gas

Noticias de Yucatán. 

Quintana Roo.- La judoka holandesa Anna Kim Akker quien era actual campeona europea juvenil, perdió la vida luego de que una explosión de gas se registrara en su domicilio. La competidora de Países Bajos se encontraba vacacionando en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo a información oficial dada por las autoridades, en una casa del fraccionamiento Selvanova donde un tanque de gas explotó dejando gravemente herida a la joven holandesa quien posteriormente fue trasladada en estado de coma al hospital general donde finalmente perdió la vida debido a las múltiples quemaduras que presentó. 

Fue tres veces campeona

Anna Kim Akker, campeona juvenil de judo en Holanda y de apenas 22 años de edad logró llevar a lo más alto a su país en tres ocasiones y era considerada una carta fuerte para próximas justas incluso olímpicas.

Tras el lamentable hecho un familiar cercano señaló que Kim Akker se encontraba en Playa del Carmen desde el pasado 13 de marzo en un viaje recreativo.

AM

Campeona de judo vacacionaba en Playa del Carmen y muere en explosión de gas

Noticias de Yucatán. 

Quintana Roo.- La judoka holandesa Anna Kim Akker quien era actual campeona europea juvenil, perdió la vida luego de que una explosión de gas se registrara en su domicilio. La competidora de Países Bajos se encontraba vacacionando en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo a información oficial dada por las autoridades, en una casa del fraccionamiento Selvanova donde un tanque de gas explotó dejando gravemente herida a la joven holandesa quien posteriormente fue trasladada en estado de coma al hospital general donde finalmente perdió la vida debido a las múltiples quemaduras que presentó. 

Fue tres veces campeona

Anna Kim Akker, campeona juvenil de judo en Holanda y de apenas 22 años de edad logró llevar a lo más alto a su país en tres ocasiones y era considerada una carta fuerte para próximas justas incluso olímpicas.

Tras el lamentable hecho un familiar cercano señaló que Kim Akker se encontraba en Playa del Carmen desde el pasado 13 de marzo en un viaje recreativo.

AM

Mérida: Añejas rencillas de vecinos derivan en un pleito: una abuela fue golpeada

Noticias de Yucatán. 

Un añejo problema entre vecinos derivó hoy en la agresión de dos de ellos a una octogenaria a quien habrían golpeado en la colonia Vicente Solís.

Olga María Puga Vilan, de 85 años de edad, dijo que platicaba con una vecina en la puerta de su casa cuando Julio Mex Canul y Rosa María Argáez Can se acercaron a ella, la jalaron de las manos y la arrastraron hasta la vivienda de ellos. Según su versión, la golpearon a puñetazos y, en un momento dado, hasta con una botella de refresco.

Un hombre de nombre Román auxilió a la octogenaria, a quien sacó del lugar entre gritos y empujones. La mujer también se defendió con su bastón. Román llamó a los agentes de la SSP, quienes escucharon la versión de ambas partes.

Le pegó con la botella de refresco

En su defensa, Rosa María dijo que ella regresaba de la tienda cuando vio a la octogenaria acercarse a su marido, a quien golpeó con su bastón. Julio dijo que tomó de los brazos a la mujer y la metió a la casa para que se calmara; sin embargo, en eso llegó Rosa, quien golpeó a la mujer con la botella que traía. Olga María Puga resultó con un hematoma en la cabeza.

Por falta de acuerdo, los agentes de la SSP trasladaron a ambas partes al Jurídico de esa corporación, donde les indicarían el proceso a seguir para la resolución de este tipo de conflictos vecinales. Megamedia.


Yucatán en alerta por recientes hechos violentos

Noticias de Yucatán. 

Hombres armados irrumpen en residencia de la colonia Alcalá Martín.

En momentos en que el gobierno del Estado busca contraer millonario crédito para reforzar la seguridad, ayer dos hechos de violencia prendieron de nuevo las alertas.

En Mérida, tres sujetos con armas de fuego ingresaron a una residencia de la colonia Alcalá Martín con intención de asaltar a su propietario, que según trascendió se trata de Enrique Torre Góngora.

Una versión indica que Torre Góngora tenía en su poder una pistola y no se dejó amedrentar por los sujetos, originándose una balacera en el interior del inmueble.

Los delincuentes no pudieron consumar el atraco, pero lesionaron en la cabeza a Torre Góngora y huyeron en un vehículo. Consultada al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que no hubo disparos.

Se montó un operativo de búsqueda, pero hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenciones.

En otro hecho, en Tizimín, en el que también salieron a relucir armas de fuego, un matrimonio de ganaderos fue interceptado y asaltado por dos sujetos en el periférico de esa ciudad.

Los delincuentes se llevaron cerca de 900,000 pesos que tenía la pareja para comprar ganado. Tampoco fueron detenidos los asaltantes. Con información de Megamedia. 

Playas en Acapulco son ensuciadas mucho con heces fecales

Noticias de Yucatán. 

Estamos en el “ombligo” de 2019 y conscientes de que ya llevamos medio año sudando la gota gorda en el trabajo o la escuela, muchos agarramos las maletas y nos vamos a la playa pa’ curarnos el alma, como diría la canción.

Y es que no hay nada más relajante que ir a la playa a descansar mientras tus pies sienten la arena y el agua sobre ellos, sin embargo, si estas pensando en ir a Acapulco a disfrutar de tus días libres podría no ser una buena idea, ya que el agua de algunas playas de plano no están aptas para los vacacionistas, esto gracias a que rebasan los límites de una bacteria fecal en ellas. ¡Sabíamos que los cacadrilos atacarían muy pronto!

Así lo aseguró la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, quien a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que antes del periodo vacacional de verano, se realizó un análisis de laboratorio en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros (incluidos los principales destinos turísticos de México), el cual arrojó que sólo 268 de ellas son aptas para uso recreativo, es decir, que a cinco de ellas no te debes acercar si es que valoras tu salud.

¿Y cuales son a las que no? Se tratan de las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, ubicadas en Acapulco, Guerrero, que  de acuerdo a dicho informe han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en la medida establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, lo que las clasifica como playas no aptas para los vacacionistas, ya que muchos podrían contraer enfermedades  gastrointestinales o respiratorias al estar en contacto con ellas.

Hay que mencionar que este tipo de estudios se hacen desde 2003, pues para la Cofepris es fundamental garantizar la protección de la salud a los vacacionistas, además de mantener el título de destino sustentable que poseen algunas playas de nuestro país, a las que no sólo llegan turistas mexicanos, pues también reciben a muchos extranjeros.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República ha hecho un llamado a todos los vacacionistas para que pongan su granito de arena (y no en una manera literal) y ayuden a mantener las playas limpias durante esta temporada vacacional, pues es la responsabilidad de todos el dejar sin basura los destinos turísticos de nuestro país. ¡No sean así y ayuden a que la contaminación disminuya!

En Michoacán: Empleada arroja agua a abuelito que descansaba fuera de negocio

Noticias de Yucatán. 

Gran indignación se ha generado este martes en Zitácuaro luego de que testigos de la escena denunciaran a la empleada de una óptica ubicada en el primer cuadro de la ciudad que arrojó una cubetada de agua a un hombre de la tercera edad que estaba sentado por fuera del negocio, ubicado entre las calles de Hidalgo y Revolución descansando un momento.

Según versiones de gente que presenció el acto, la mujer, quien al parecer no sólo es empleada sino dueña del establecimiento, argumentando que iba a limpiar la banqueta, salió con cubeta de agua en mano para arrojarla a un escalón directamente a donde el anciano estaba sentado frente a la vitrina de la óptica, para hacer que se levantase en el acto y abandonara el lugar.

De inmediato en las redes la protagonista fue identificada como Mariana P. al tiempo que se promueve un boicot ciudadano ante la mala acción de la mujer señalada por no mostrar un poco de humanidad y respeto por el adulto mayor, quien portaba bastón y un pequeño costal.

Con info de Digital Noticias Michoacán

VIDEO: Intentan secuestrar a mujer en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Una joven evitó ser secuestrada la mañana del pasado lunes en el municipio de Pánuco, en Veracruz.

Automovilistas captaron el momento en que los delincuentes pretendían llevársela.

Se informó que la mujer de 32 años viajaba en una camioneta Eco Sport cuando fue interceptada por varios sujetos armados.

En el video se observa cuando los delincuentes intentan bajar a la víctima a la fuerza, sin embargo ella grita y patea para impedir el plagio.

Los sospechosos al no conseguir que la joven subiera al vehículo y por los gritos, se pusieron nerviosos y optaron por escapar sin lograr su objetivo.

De acuerdo con autoridades de Pánuco, la víctima es hija de un empresario gasolinero.

Disney retira de las tiendas los muñecos “Forky” de Toy Story 4

Noticias de Yucatán. 

Hace tres semanas se estrenó la nueva película de Toy Story 4 y el personaje de "Forky" se convierte en el juguete favorito de la pequeña Bonnie, ya que ella consigue varios objetos para poder construirlo.

Ante esto, Disney sacó un pequeño muñeco de peluche blanco con forma de tenedor y cuyos ojos son movibles. Sin embargo, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos pidió que se retirara el juguete de la tienda.

Esta medida se tomó, ya que los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un grave riesgo de asfixia para los menores.

Estamos retirando voluntariamente a Forky de 11 pulgadas de unos 28 centímetros debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”. Disney.

Hasta ahora se han vendido más de 80 mil unidades entre Canadá y Estados Unidos pero afortunadamente no se ha producido ninguna desgracia.

Los compradores podrán devolver el peluche a cualquiera de las tiendas de Disney. Los números de referencia del muñeco son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Si algún usuario adquirió uno en las tiendas Disney Store de EU, Canadá o en Disneyland Paris puede ponerse en contacto con nuestros compañeros”. Disney.

Por el momento la versión del muñeco de plástico es la única que sigue a la venta. 

UNO

Van 7 en 7 meses: las renuncias en el gabinete de AMLO ¿Por qué será?

Noticias de Yucatán. 

A más de siete meses de que haya comenzado la administración de Andrés Manuel López Obrador, dentro de su gabinete se han presentado al menos siete renuncias por parte de integrantes de su equipo.

Estos son los funcionarios, entre ellos secretarios de Estados, subsecretarios y titulares de organismos autónomos, que han dejado el cargo.

CARLOS URZÚA

El secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, anunció este martes su renuncia al cargo, citando un "patente conflicto de interés" con a quienes llamó "personajes influyentes" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A menos de un año de haber asumido la posición, el funcionario dijo a través de una carta en Twitter que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública y agregó que "se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

JOSEFA GONZÁLEZ-BLANCO

El 25 de mayo, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se diera a conocer que un vuelo comercial se había retrasado más de 30 minutos a causa de una petición suya.

“El día de ayer (24 de mayo) causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo en redes sociales.

González-Blanco aclaró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión.

GERMÁN MARTÍNEZ

El 21 de mayo, Germán Martínez presentó su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En una carta al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martínez acusa que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el organismo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, manifestó el senador con licencia.

TONATIUH GUILLÉN

El 14 de junio, el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia a su cargo, esto en medio de una crisis migratoria que vivía el país.

En Twitter, la dependencia informó que Guillén López presentó la renuncia al presidente López Obrador.

Esto luego de las negociaciones que se llevaron a cabo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles y atender el flujo de migrantes centroamericanos.

CLARA TORRES

El 16 de febrero de este año, la responsable del Programa de Estancias Infantiles, Clara Torres Armendáriz, renunció a su cargo y expuso que estaba en desacuerdo con los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ese programa.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que la exdiputada del PAN tomó la decisión de renunciar por considerar injusta la medida propuesta por el titular del Ejecutivo federal, de recortar el presupuesto a este programa y de entregar a los padres y madres de familiar el apoyo económico y no a los encargados de las estancias infantiles.

PATRICIA BUGARÍN

La subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Patricia Bugarín Gutiérrez dejó el cargo el pasado 15 de mayo para atender “un asunto personal impostergable”.

SIMÓN LEVY

El 12 de abril, el subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

En un mensaje en Twitter, dijo que que dejó el cargo en la Secretaría de Turismo por motivos estrictamente personales.

El Universal

Hija de Carlos Urzúa: “Muy orgullosa de tu trabajo y de tu congruencia”

Noticias de Yucatán. 

Tras la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, su hija, María José, le mandó un mensaje a través de redes sociales.

La joven que se define en Twitter como “mexicana, feminista e internacionalista” se mostró orgullosa del trabajo y congruencia de su padre. 

Hasta el momento, el mensaje tiene más de mil 800 retuits y más de 12 mil “me gusta”.

México tendrá nuevo secretario de Hacienda tras la súbita renuncia el martes de Carlos Urzúa, quien en una carta al presidente plasmó las diferencias dentro del Gobierno, en medio de una ralentización económica y amenazas a la nota soberana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al subsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo titular de las finanzas de la segunda mayor economía e Latinoamérica, una decisión que dio un respiro a los mercados que se desplomaron tras la dimisión de Urzúa, un cercano aliado del mandatario desde que fue alcalde de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

Urzúa se convirtió en el funcionario de más alto rango en abandonar a AMLO, como se le conoce al presidente, quien asumió hace siete meses prometiendo oxigenar la economía, pero sobre quien llueven críticas sobre varios programas sociales vistos por adversarios como populistas y con fines electorales.

"Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", dijo Urzúa en una carta publicada el martes en su cuenta en Twitter.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", agregó el exfuncionario, quien acompaño a AMLO desde que asumió.

Con información de Reuters

Muere único cura con autorización del Vaticano para hacer exorcismos

Noticias de Yucatán. 

Coahuila.- La iglesia católica de Saltillo está de luto por la muerte del único sacerdote que realizaba exorcismos en Coahuila con autorización del Vaticano, el padre José Luis del Río y Santiago.

El sacerdote falleció el domingo 7 de julio, a los 86 años debido a unapancreatitis aguda; "fue un religioso que consagró su vida al servicio del pueblo de Dios", destacó el Obispo Emérito de Satlillo, Francisco Villalobos Padilla quien ofició la misa de cuerpo presente este martes en la parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua.

Durante la eucaristía, donde cientos de católicos oraron, lloraron y lo despidieron con una salva de aplausos, Villalobos Padilla reconoció su entrega al servicio de la comunidad católica.

El cura era originario de la ciudad de Monclova, ubicada en la zona centro de Coahuila, fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI el 17 de mayo de 1970.

Villalobos Padilla recordó que el padre José Luis dedicó casi 50 años de su vida a ser "un buen pastor y a predicar el evangelio".

Los fieles lo recuerdan como un religioso sencillo, humilde, que murió en la pobreza, pese a que ayudó a mucha gente a "liberarse del diablo", y que cuando la gente le preguntaba por curiosidad: ¿usted le tiene miedo al demonio?, el contestaba muy ufano "¡no, el demonio me tienen miedo a mí!".

El cuerpo del sacerdote, en un ataúd color blanco y rodeado de flores, fue velado durante día y noche, fue llevado a un recorrido por las iglesias donde otrora ofició misa, para, al final regresarlo a la parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua, donde lo despidieron cientos de feligreces.

El cuerpo del padre José Luis será sepultado en el mausoleo de la misma parroquia (respetando así su deseo), lugar donde dio servicio a la comunidad católica por muchos años.

Hasta el momento no hay sucesor para la práctica de los exorcismos en el estado y corresponderá al obispo, Fray Raúl Vera López, si procede, proponer a la Santa Sede quién lo supla.

¿Qué es el retinol y cómo usarlo para ser más joven?

Noticias de Yucatán. 

El retinol es un derivado de la Vitamina A, es capaz de penetrar en la piel estimulando la capa exterior para beneficiar el proceso de renovación celular, resultando en la aparición de nuevas capas de piel con mayor brillo y suavidad.

En general, el retinol se utiliza como suplemento para tratar y prevenir la deficiencia de vitamina A.

Existen los retinoides naturales en nuestro cuerpo, el retinol es una forma de retinoide. Es posible que los retinoides disminuyan causando la aparición de arrugas y otros problemas en la piel.

Por ello, se suelen usar productos de belleza que contengan retinol, ayudando a mejorar el aspecto de la parte exterior de la piel.

Podemos decir a grandes razgos que el retinol ayuda a la renovación celular, por lo que favorece el aspecto de nuestra piel, dándole brillo y haciendo nuestra piel muy suave.

Además de minimizar las líneas de expresión y arrugas, suaviza la textura, disminuye la posibilidad de hiperpigmentación y las manchas oscuras.

Sin embargo, no todos los retinoides son iguales, por ejemplo el Retin-A, también conocido como retinoína, es mucho más fuerte que el retinol, y es prescrito.

El Retin-A, hace que la piel trabaje para convertir la vitamina A en ácido retinoico, el cual es ya un ingrediente activo de algunos retinoides recetados.

Cuando el retinol no es aplicado correctamente puede dañar tu piel.

Aplicación después de la limpieza es usual, sin embargo, si no se realiza después de al menos 10 minutos puede ser irritante para tu cara, por lo que se recomienda esperar este tiempo después de lavarse la cara.

Precauciones con el sol. Como el retino deja tu piel más joven, es más sensible al sol, por lo que si te quemas facilmente, deberás aplicar tu crema por la noche, y darle un descanso al retinol.

La capa exterior te protege del sol, y cuando aplicas retinol estas removiendo esa capa para que la piel joven emerga. Por lo que debes tomarlo en consideración para que no dañes tu piel con excesos o en el sol.

Jamás uses retinol si tu piel se comienza a poner roja, seca, escamosa o se irrite, es preferible reducir su uso o dejar de usarla, y probar con una crema de cortisona durante algunos días para sanar.

Una vez que la irritación haya pasado, puedes volver a utilizarlo pero tendrás que reducir su uso, además de moderarlo y usarlo cada tres noches.

Si ya utilizas medicamento para acné, debes revisar si ya contiene retinol, pues podrías causar un exceso.

Debate.

Ingresos por turismo crecen en mayo: Inegi

Noticias de Yucatán. 

México continúa atrayendo a turistas que gastan más dinero en los destinos, así lo señalan las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos por el gasto que efectuaron los viajeros internacionales en su desplazamiento y estancia en el país fueron de mil 937 millones de dólares en mayo pasado.

Se trata de 248 millones o 15% más que en el mes similar de 2018, cuando entonces ingresaron mil 689 millones por turismo de los extranjeros.

El mayor gasto de los visitantes contrasta con el número de turistas internacionales, cuya cantidad cantidad crece más despacio.

Las cifras del Inegi señalan que México atendió a tres millones 463 mil turistas internacionales en mayo, un incremento de 5% frente al mismo mes de 2018.

Estos resultados reflejan la nueva visión turística del gobierno, de enfocarse en el incremento de la derrama económica que en la cantidad de turistas que llegan.

El turismo es la tercera principal fuente neta de divisas para el país, sólo después de las exportaciones automotrices y las remesas familiares.

SUN.

La Guardia Nacional es un proceso de desaseo y torpeza: Investigador

Noticias de Yucatán. 

Las protestas de policías federales que se niegan a integrarse a la Guardia Nacional junto a elementos del Ejército y de la Marina no solo son un mal mensaje, también evidencian el desaseo y la torpeza con que la autoridad conduce este proceso de formación de la nueva institución, así lo señala Alejandro Madrazo Lajous, profesor investigador del Departamento de Estudios Jurídicos del CIDE.

En entrevista exclusiva para EL DEBATE, el también integrante del Colectivo #SeguridadSinGuerra enfatizó que la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador es un juego de etiquetas, igual que lo hizo su antecesor Enrique Peña Nieto, que «jugó con la etiqueta de seguridad pública a seguridad interior», pero además es también una violación a la Constitución por no acatar lo que se aprobó durante el mes de marzo en el Congreso de la Unión, indicó: «La Policía Federal puede ser criticada en muchos sentidos, ha cometido muchos abusos, pero también el Ejército ha cometido muchos abusos, y, a la hora de entrar a la Guardia Nacional, los militares tienen pase automático, y a las policías federales sí se les revisa».

Madrazo Lajous advierte que el problema real en esta idea que tiene López Obrador la tuvo Peña Nieto y también Felipe Calderón: creer que se puede agarrar a los policías y meterlos a una corporación militar o agarrar a militares y vestirlos de policías y ponerlos a hacer labores de policías, sin que pase nada, pero sí pasa, pues los policías no son soldados y no quieren ser soldados, y los soldados no son policías y no pueden ser policías.

 

Lo grave de todo eso —afirma el académico— es que este cambio no nos proveerá de policías, porque los soldados no saben hacer el trabajo de la Policía, no saben actuar en población civil, no están entrenados para ello, y un ejemplo claro es lo ocurrido en mayo del 2017 en Palmarito, donde un militar ejecutó de forma extraoficial a un detenido: «Es un video donde vemos claramente que la Policía Militar no tiene idea de cómo comportarse con delincuentes en un contexto urbano, en población civil. Detienen a una persona, pero no la aseguran, no la catean, no ponen un perímetro para evitar el ingreso de otros vehículos. Palmarito es el ejemplo en México de cómo los militares no saben hacer el trabajo de policía y no deben hacerlo».

¿Está incurriendo el presidente de la República en alguna inconstitucionalidad?

«Estamos viendo al Gobierno abiertamente violando la Constitución y haciendo de la Guardia Nacional una extensión del Ejército en vez de construirla como una institución policiaca civil, como mandata la Constitución. Creo que difícilmente podría ser más abierta la violación, es ya equiparable a la violación en que incurrieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto al tener al Ejército haciendo labores de policías directamente. Lo absurdo es que hoy López Obrador sí tiene facultades temporalmente a través del quinto transitorio para utilizar al Ejército directamente en tareas de seguridad pública, pero, en vez de utilizar esa herramienta constitucional, lo que está haciendo es colonizando a la Guardia Nacional con la lógica del equipamiento, del personal y el mando militar. Prefiere violar el artículo 21 constitucional, haciendo de la institución que debería ser policiaca y civil, una institución castrense. Es un absurdo y un sinsentido».

¿Es solo un cambio de nombre y de uniforme a una institución que se ha formado en tiempo récord?

Parece una vez más el juego de las etiquetas. Enrique Peña Nieto jugó con la etiqueta de seguridad pública a seguridad interior para pretender que así no violaba la Constitución, y Andrés Manuel López Obrador está jugando con las etiquetas de guardia nacional y ejército para pretender que tampoco viola la Constitución, pero ambos la violan y ambos lo que han hecho es vendernos gato por liebre.»

Hay testimonios que nos hablan de que simplemente lo que hicieron fue ponerles una etiqueta de GN en el hombro, de que las capacitaciones fueron no solo insuficientes, sino prestadas en condiciones deplorables, en muchos casos ni siquiera hubo capacitación. Lo que sabemos de este proceso es de un desaseo y una torpeza brutal. Y el desaseo y la torpeza comienzan con la decisión de violar la Constitución, y esa decisión la tomó López Obrador».

¿Qué han dejado de hacer los Gobiernos?, porque ninguna estrategia ha funcionado en los últimos doce años, la inseguridad y la violencia siguen al alza

Lo que están dejando de hacer es construir policías profesionales. Y lo que están haciendo, y hay una continuidad profunda, es violar la Constitución, militarizar y centralizar la política de seguridad pública. Se ha incrementado la violencia, mínimo es una espiral de violencia que fue detonado por la decisión de Felipe Calderón de militarizar la seguridad pública, pero desde entonces no se ha dejado de militarizar la seguridad pública ni dejado de crecer en índices delictivos.

Lo que deberían hacer es invertir para construir policías a largo plazo, policías profesionales debidamente pagadas, entrenadas, profesionalizadas, atendidas en su seguridad laboral y prestaciones. Pero lo que están haciendo es destruir la capacidad del Estado para actuar y haciéndose cada vez más dependientes de la mano dura, de la fuerza militar, del manotazo, de la bala, y eso no es bueno».

¿Han eludido su responsabilidad los Gobierno estatales y municipales en cuanto a capacitación y profesionalización de sus policías?

Algunos sí; otros no. Justamente lo que tenemos que hacer es un análisis más sesudo de qué se ha hecho, dónde ha resultado, y tomar los casos de éxito para poder exportarlos. Yucatán claramente algo ha hecho bien porque no ha tenido la crisis de violencia que se está viviendo en el resto del país; Aguascalientes, donde yo vivo, claramente algo ha hecho bien, cuando Zacatecas y Jalisco, que son los estados colindantes, se han prendido en llamas en distintos momentos, y Aguascalientes ha logrado mantener la violencia bastante contenida.

Por cierto, me preocupa mucho la llegada de la Guardia Nacional a Aguascalientes, porque si algo nos dicen las intervenciones militares federales del pasado es que crece la violencia cuando hacen trabajo en la población civil. Vamos a ver al tiempo, pero lo que deberíamos estar haciendo es replicando los casos de éxito en vez de destruirlos homologándolos a la estrategia que ha fracaso en casi todas las demás partes del país, que es militarizar la seguridad pública».

¿Ve posibilidades de que el Gobierno federal rectifique?

Si las declaraciones recientes del presidente de la República y del secretario Alfonso Durazo son indicador de algo, no tengo mucha esperanza en que recapaciten. Parecen empecinados en descalificar a quienes hemos criticado esta política, en vez de tomar nota de que lo que están viendo ellos es producto de sus propios desatinos, de sus propios errores y su propio desaseo en la construcción de la Guardia Nacional».

¿De qué sirvieron los foros previos a la aprobación y conformación de la Guardia Nacional que hubo en el Senado?

Creo que sirvieron de mucho, sirvieron para concientizar el debate público, sirvieron para concientizar al Legislativo, y creo que al final nos dieron un texto constitucional que es, si no el óptimo, mucho mejor que la propuesta que el presidente hizo y que ahora está implementando.

Tenemos a la Constitución de nuestro lado, y eso vale mucho. Todavía en este país creo que la Constitución vale, y los ciudadanos tenemos que apostarle a cumplirla, aunque nuestras autoridades la violen. Esa tiene que ser la función de la ciudadanía: exigir el respeto, sobre todo cuando las autoridades la violan. Más que en ningún otro momento, como ciudadanos debemos ejercer nuestra función constitucional de ciudadanos todos los días. No solo es ir a votar, también es denunciar, exigir y, en este caso, demandar».

La legalización de las drogas, particularmente de la mariguana, ¿cree que ayude a reducir los índices de criminalidad en el país?

Creo que la regulación de las drogas, de todas, empezando por el cannabis, es una condición necesaria para poder empezar a mejorar en temas de seguridad. No es suficiente, pero sí es necesaria, porque eso va a permitir enfocar nuestros recursos en aquellos delitos que son gravosos para la sociedad, como son el secuestro, el homicidio, la extorsión, etcétera, y no andar correteando pacas de a kilo por todo el país, que, en realidad, o van destinadas afuera del país o que no generan un problema de salud pública grave en el país, y, sobre todo, que no se atiende a través de la prohibición».

El Gobierno de López Obrador ha acertado en demandar un cambio en la política de drogas y promover la regulación del cannabis. Se han tardado, pero tengo la esperanza de que muy pronto salga ya alguna regulación para sacar el cannabis del ámbito criminal. El problema que veo, cuando uno lee el reglamento de la Guardia Nacional, parece como si no se estuviera discutiendo la regulación de las drogas, hablan de combatir la tenencia, la posesión, y los poseedores son normalmente usuarios».

La llegada de la Guardia Nacional a Sinaloa

Entre la polémica y los señalamientos de ser una institución militar y no civil, como lo aprobaron en marzo los legisladores federales, el 30 de junio entró en vigor la Guardia Nacional en 150 regiones del país, con alrededor de 81 mil elementos, entre militares, marinos y policías federales (que luego se opusieron y acusaron violación a sus derechos laborales).

 

Cristian se aferró al cadáver de su papá

Noticias de Yucatán. 

Morelos, México.- El pasado mes de mayo el pequeño Cristian de 10 años , su padre y un tío pretendían cumplir el sueño americano pero la desgracia los alcanzó. Los adultos junto con el menor pretendían llegar a Estados Unidos por medio de un traficante de personas, sin embargo, este los abandonó y tuvieron que recurrir a un “pollero”. Cristian, su padre y tío nunca imaginaron que habían caído en manos de un grupo delicuencial de extorsionadores que los entregarían presuntamente con Los Zetas y que  acabarían con la vida del padre del menor. Cristian resultó con una herida en el cuello. El menor fue encontrado aferrado al cadáver de su padre.

Cristian, junto a su progenitor, Rudy Aroldo, su tío, Luis Arturo, y su primo, Byron, dejaron Guatemala para cumplir el sueño americano, sin imaginar que su travesía terminaría en tragedia. Los adultos habían contactado a un “coyote” para que los cruzara a Estados Unidos, sin embargo, este los abandonó  en el estado de Veracruz en donde los adultos decidieron que debían seguir buscando su sueño por lo que se comunicaron con otra persona que les aseguró que los llevaría hacía la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, Cristian, su padre, su tío y primo, fueron víctimas de la violencia que se vive en el estado y fueron trasladados al estado de Morelos. Cristian, su primo y los dos adultos desaparecieron, la familia no supo de ellos por varios días hasta que recibieron una llamada telefónica de personas que se identificaron como miembros del grupo delincuencial de ' Los Zetas', quienes les exigieron depositar 12,000 dólares a cambio de entregarles con vida a las 4 personas, citó Univisión.

Utilizando los recursos con los que contaban, la familia logró reunir 8,000 dólares que depositaron en diferentes transacciones, pero luego de hacer el último pago (viernes 5 de julio), perdieron el contacto con los presuntos secuestradores. Fue el pasado 6 de julio que la familia de Cristian  que radica en Estados Unidos recibió una llamada desde un hospital de Morelos, México, en donde les indicaban que el niño se encontraba hospitalizado, que tenía una herida en el cuerpo mientras que el padre del menor había sido encontrado sin vida.

Las autoridades de México señalaron que Cristian estaba aferrado al cuerpo de su padre. El menor estaba recostado en el cuerpo de Rudy, quien yacía sin vida. Mientras que su tío y su primo se encuentran hospitalizados en Amecameca, un municipio del Estado de México.

El menor indicó a la Policía que él, su padre, su tío y su primo eran perseguidos por desconocidos pero que su tío y su primo lograron escapar. Posteriormente cuando fueron atrapados  un hombre les dio a beber un vaso con refresco por lo que se quedaron dormidos.

Debate


Michelle Renaud defiende su relación amorosa con Danilo Carrera

Noticias de Yucatán. 

Michelle Renaud no duda en expresar en sus redes sociales el amor que siente por el actor Danilo Carrera. Cabe recordar que hace unas semanas ambos decidieron hacer pública su relación, algo que no fue sorpresa, ya por mucho tiempo se estuvo hablando de algo más que amigos entre ellos, rumores que desmintieron más de una vez.

La bella actriz Michelle Renaud defiende su noviazgo con el también futbolista de origen ecuatoriano. Recientemente publicó un video junto a Danilo Carrera donde expresó: "me gustas mucho, pero cuando más me gustas es cuando estás a mi lado".

Entre los cientos de comentarios que recibió su post, hay uno con el que la actriz no pudo quedarse callada. "Dentro de poco se enamorará de Paulina Goto, y te harán a un lado, así como hizo a su esposa y tu le hiciste al tuyo", manifestó una usuaria de Instagram de nombre Dalila.

Michelle Renaud simplemente respondió: "mientras eso no pase...yo lo disfruto mucho". Sus seguidores la apoyaron y aplaudieron su contestación: "la mejor respuesta", "así se responde, los amo", "así se habla, qué no te afecte, tú vive y se feliz que a eso vinimos a este mundo", fueron algunos de los comentarios.

Pero Michelle Renaud no es la única que ha defendido este amor. Anteriormente en una emisión del programa El Gordo y la Flaca de la cadena Univisión, Lili Estefan y Raúl de Molina comentaron que el actor se había unido a la larga lista de famosos que presuntamente se inmiscuyeron con personas casadas.

"¿Qué decimos, descarado y descarada?”, preguntó Lili Estefan, a lo que su copresentador respondió: “Danilo, descarado te queremos igual”. Ante las críticas que ha recibido luego de confirmar su relación amorosa con la bella Michelle Renaud, el actor manifestó: "somos amigos de hace tiempo y la única verdad es que hace poco nos estamos dando la oportunidad de conocernos como pareja".

Creo que lo único que te puedo decir por ahora es que estamos enamorados.

Debate

Corte decide que Trump no puede bloquear a usuarios en Twitter

Noticias de Yucatán. 

Nueva York.- Una corte de apelaciones de EE.UU. dictó este martes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no tiene el derecho a bloquear usuarios desde su cuenta de Twitter, una acción que considera "inconstitucional".

En una decisión unánime de un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones del país, con base en Nueva York, y publicada en la página web de la corte, el togado Barrington Parker apuntó que su conclusión se basa en la primera enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión.

"La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza redes sociales con fines oficiales excluir a personas de un diálogo abierto en internet por el hecho de que haya expresado opiniones con el que el funcionario no esté de acuerdo", señaló Barrington.

Apuntó asimismo que el Gobierno del país y sus representantes son objeto en la actualidad de un "debate abierto y robusto", y señaló que aunque frecuentemente estas discusiones puedan ser "incómodas y desagradables", son "sin embargo algo bueno".

La resolución se produce después de que varios usuarios de Twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York) presentaran una demanda en julio de 2017 contra el presidente Trump por bloquearlos en Twitter por hacer comentarios críticos.

Los denunciantes argumentaban que el mandatario utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

El director del Instituto Knight, Jameel Jaffer, señaló que el dictamen "asegurará que no se excluye a gente de este tipo de foros simplemente por tener opiniones y que los funcionarios públicos no transforman estos espacios digitales en una sala insonorizada".

Ayudará a asegurar la integridad y la vitalidad de espacios digitales que cada vez son más importantes en nuestra democracia

La cuenta de Twitter del presidente Trump acumula casi 62 millones de seguidores, y es utilizada por el mandatario con frecuencia para anunciar nuevas políticas o expresar opiniones que influyen en el flujo de noticias del día, y que reciben miles de respuestas.

Ante la denuncia, el equipo legal de Trump había afirmado que el presidente usaba la cuenta solo a título personal y que por lo tanto tenía el derecho de bloquear a quien quisiera por la razón que considerara oportuna.

Con esta decisión, el tribunal de apelaciones ratifica una sentencia dictada por una corte federal en mayo de 2018, tras lo que la Casa Blanca desbloqueó a los denunciantes pero no a otros usuarios que no formaban parte de la acción legal.

EFE.

Fernanda Castro confiesa cómo fue ser hijastra de Peña Nieto

Noticias de Yucatán. 

Fernanda Castro formó parte de la ex Familia Presidencial conformada por Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y sus respectivos hijos (fruto de sus relaciones pasadas). A través de la función de preguntas y respuestas en las Stories de su cuenta de Instagram, la joven estudiante de música contó brevemente cómo fue ser hijastra del ex Presidente de México.

Uno de sus seguidores le preguntó: "¿qué fue lo más difícil de ser 6 años la hijastra del presidente? (no es crítica)". Fernanda Castro, hija de la ex Primera Dama Angélica Rivera y del productor de telenovelas José Alberto "El Güero" Castro, dio a conocer que todo lo que vivió durante esos seis años, los manifestaría a través de canciones.

Personalmente fueron muchas cosas que espero un día, escuchen en canciones.

Otro de sus seguidores le cuestionó si era difícil ser hija de celebridades tan polémicas, a lo que ella respondió: "creo que son difíciles las redes sociales y como es muy fácil decir cosas desde la comodidad del sillón".

Cabe recordar el último mensaje que Enrique Peña Nieto dedicó a su ahora ex hijastra Fernanda Castro, con motivo de su cumpleaños en noviembre pasado. "Muchas felicidades Fer, que la vida te sonría siempre con muchos momentos de alegría, realización y felicidad. A la artista de la familia, con una sensibilidad única y especial: todo lo mejor para ti".

Actualmente Fernanda Castro estudia música en la prestigiosa escuela de Berklee en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Fue en 2015 cuando Sofía Castro, su hermana mayor, dio a conocer en sus redes sociales que Fernanda estudiaría en dicha institución, ocasionando gran polémica, pues la colegiatura asciende a más de 300 mil pesos.

Berklee College of Music, es considerada la mejor escuela de música de todo el mundo. La Familia Presidencial fue criticada; en redes sociales se cuestionaba una vez más los excesivos gastos de los hijos del entonces Presidente de México Enrique Peña Nieto y de Angélica Rivera.

Ahora Peña Nieto (ya sin la presión de portar la banda presidencial), vive un tórrido romance con la joven modelo mexicana Tania Ruiz, quien hace unos días compartió un amoroso mensaje para su novio: "Gracias Dios por crear este encuentro con esta persona tan hermosa, por todas las cosas buenas que vivimos y que tenemos".

Pero sobre todo por hacerme ver donde no están mis límites en el amor como en todo, se que hay algo inmenso que nos sostiene y protege y eres tú, gracias por tanto.

Debate.

Muere por sobredosis de cafeína tras tomar licuado de proteína

Noticias de Yucatán. 

Aunque algunas sustancias como la cafeína, son aliadas para la salud, usarlas sin prescripción, sin conocer el estado de nuestro cuerpo, o sin tomar en cuenta las contraindicaciones, puede tener resultados literalmente fatales que nadie espera. 

Así le sucedió a Lachlan Foote un joven originario de Sydney, Australia que murió hace 18 meses cuando tenía apenas 21 años, a causa de una sobredosis de cafeína. 

Según informó la familia de Lachlan, que ahora busca prevenir esta clase de incidentes en jóvenes, él había vuelto de una fiesta con sus amigos y se preparó un licuado de proteína que adicionó con un suplemento en polvo de cafeína que es fácil de comprar en Internet, pero no imaginó que la bebida tendría graves consecuencias. 

De acuerdo con la investigaciones, algo extraño había notado el joven en su bebida proteínica, quizá un sabor amargo o extraño porque advirtió sobre ello en su último mensaje en Facebook. 

“Creo que mi proteína en polvo se descompuso… Nos vemos en la mañana”: LACHLAN FOOTE

La realidad reportada por la autopsia fue que Foote consumió mucha más cafeína de la recomendada, pues una sólo cucharada de la cafeína en polvo puede contener la sustancia activa en 32 tazas de café. 

Cafeína: popular y letal

La cafeína en una buena taza de café tiene múltiples beneficios que todos conocemos, pero poco se dice que este elemento es la droga psicoactiva más popular del mundo pues se encuentra presente en muchísimos productos que consumimos a diario:bebidas energéticas, alimentos, refrescos, té, chocolate y muchos más. 

Sin embargo, es importante resaltar que la sobredosis de cafeína es posible y puede conducir a la muerte ya que aumenta el ritmo cardiaco, altera la respiración y puede aumentar la presión arterial, causar vómitos, calambres y taquicardia que pueden causar desde la pérdida de conciencia, hasta la muerte. 

En entrevista para la revista digital Insider, la especialista Leslie Bonci destacó que la cantidad de cafeína necesaria para causar una sobredosis depende de la masa corporal de cada persona, en la mayoría de los casos la cifra se mantiene cercana al equivalente a 20 tazas de café. 

AMLO rechaza imposición en la ampliación de plazo de gubernatura de BC

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no impone “línea” a otros poderes al ser cuestionado sobre la decisión del Congreso de Baja California de ampliar el periodo de dos a cinco años en el cargo para el próximo gobernador.

No opino, no quiero se vaya a malinterpretar, hay instancias legales, debemos esperar a lo que digan las autoridades competentes, no es un asunto del Ejecutivo federal”, dijo.

Ayer el Congreso de Baja California decidió con 21 votos a favor y uno nulo que el próximo gobernador, Jaime Bonilla Valdez, pueda permanecer en el cargo por cinco años.

López Obrador precisó que si hay manipulación o “una cosa indebida”, será el Tribunal Electoral quien decida.

“Lo que sí puedo asegurar es que nosotros no intervenimos, no hay, como era antes, línea de la Presidencia, para eso se tiene un tribunal y ahora se procura que no haya consigna; que legisladores, jueces, magistrados, ministros actúen sin ataduras”, dijo.

 Elimparcial.

Yucatán: “Bochorno” y lluvias dispersas para este martes

Noticias de Yucatán. 

La presencia de un canal de bajas presiones y el paso de una nueva onda tropical por la Península, ocasionarán fuertes lluvias vespertinas durante los próximos días, sin descartar registros de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día.

El pronóstico no descarta que se registren zonas de tormenta con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que la autoridad recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual modo, se prevé fuerte efecto de “bochorno” para estos días debido a las altas temperaturas y el alto contenido de humedad que habrá en el medio ambiente.

Para este martes, se pronostica valores máximos de entre los 35 a 39 grados centígrados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de chubascos a lluvias localmente fuertes en las porciones sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles, se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33 a 38.7 grados en Quintana Roo.

La influencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, y en el norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Fuente: Yucatán a la mano

Matan a choferes de taxi y de Uber en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Cuatro personas fueron asesinadas durante la madrugada y mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad.

A las 1:00 horas, oficiales de la Policía Municipal y elementos de Cruz Roja acudieron a la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Chihuahua, donde vecinos reportaron un automóvil rotulado como taxi libre abandonado en vía pública con un hombre inconsciente en el interior.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre, quien presentó impactos de proyectil, los cuales le quitaron la vida.

Minutos más tarde, a las 1:07 horas, un joven de alrededor de 25 años fue ejecutado dentro de un vehículo color guinda, utilizado como Uber, en la calle Esteban Calderón, en la colonia Cañón del Pato.

En otro hecho, a las 7:50 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron a la privada Avellanas, en el fraccionamiento Villa del Álamo, donde se confirmó un cadáver masculino abandonado en una alcantarilla.

Momentos después, a las 9:50 horas, un hombre de 45 años fue asesinado en vía pública, en la avenida Encinal de la colonia Lomas del Encinal.

Localizan cráneo

A las 11:20 horas, personal pericial confirmó el hallazgo de un cráneo humano enterrado en la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Granjas Familias Unidas.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que julio acumula 74 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 175 en 2019.

Elimparcial.

Matan a choferes de taxi y de Uber en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Cuatro personas fueron asesinadas durante la madrugada y mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad.

A las 1:00 horas, oficiales de la Policía Municipal y elementos de Cruz Roja acudieron a la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Chihuahua, donde vecinos reportaron un automóvil rotulado como taxi libre abandonado en vía pública con un hombre inconsciente en el interior.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre, quien presentó impactos de proyectil, los cuales le quitaron la vida.

Minutos más tarde, a las 1:07 horas, un joven de alrededor de 25 años fue ejecutado dentro de un vehículo color guinda, utilizado como Uber, en la calle Esteban Calderón, en la colonia Cañón del Pato.

En otro hecho, a las 7:50 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron a la privada Avellanas, en el fraccionamiento Villa del Álamo, donde se confirmó un cadáver masculino abandonado en una alcantarilla.

Momentos después, a las 9:50 horas, un hombre de 45 años fue asesinado en vía pública, en la avenida Encinal de la colonia Lomas del Encinal.

Localizan cráneo

A las 11:20 horas, personal pericial confirmó el hallazgo de un cráneo humano enterrado en la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Granjas Familias Unidas.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que julio acumula 74 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 175 en 2019.

Elimparcial.

Más rudos no se puede: Los sorprenden teniendo intimidad en concierto de metal

Noticias de Yucatán. 

Esto de tener intimidad en los festivales de música se está volviendo toda una moda. Está, por ejemplo, el caso una pareja de enamorados incapaz de aguantarse las ganas, que se demostró amor en plena rueda de la fortuna con una felación durante la celebración del Coachella. 

Frente a la mirada de cientos de personas 

Tras esa noticia surgió otra más aparatosa: un supuesto brote de herpes que se habría originado en el festival, y que posteriormente resultó una teoría  difícil de comprobar. 

"Una dama medio desnuda estaba arrodillada frente a un hombre medio desnudo al que chupaba por 5 o 10 minutos mientras él levantaba los puños y cantaba nuestras canciones": ADAM DARSKI, LÍDER DE BEHEMOTH.

Ahora, otra pareja de asistentes protagonizó lo que muchos llaman el momento más incómodo del Roskilde Festival, realizado en Dinamarca, al tener sexo oral durante la presentación de la banda de metal Behemoth, y ante la mirada de cientos de personas. 

La multitud les abrió paso para ser captados por las cámaras 

Fue justamente el líder de la agrupación, Adam Darski, quien captó el atrevido momento y se encargó de compartirlo en redes sociales para hacerlo viral, asegurando además que en sus 30 años de carrera nunca había visto algo similar. 

"¿Qué tan genial es esto? Se siente bien que Behemoth esté corrompiendo a las legiones en tantos niveles": ADAM DARSKI.

En las imágenes se aprecia a la chica arrodillada frente el hombre mientras la multitud les abre espacio para ser enfocados por las cámaras. En un primer momento se ve cómo ella le hace una felación y él la toma del cabello. Posteriormente la levanta y le da un beso. 

Una banda muy liberada 

Adam Darski, por su parte, escribió en su cuenta oficial de Instagram que para él no existe problema alguno con una pequeña dosis de violencia en sus espectáculos. 

Se refiere, por ejemplo, a cuando las mujeres lo acosan o le lanzan su ropa interior, pero este episodio, en particular, dice, nunca lo olvidará porque se siente bien que Behemoth esté corrompiendo a las legiones en tantos niveles. 

Congreso amplía de dos a 5 años próxima gubernatura de Baja California

Noticias de Yucatán. 

Mexicali, B. C.- Con 21 votos a favor y un voto nulo, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la modificación del periodo de la próxima Gubernatura estatal de dos a cinco años, esto en una sesión extraordinaria.

Con dicha modificación el siguiente periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, será del 1 de noviembre del 2019 y culminará en 31 de octubre del 2024.

La propuesta presentada por el diputado de Morena, Víctor Manuel Morán Hernández, buscaba reformar el artículo octavo transitorio del decreto 112 de la Constitución Política de Baja California.

El legislador declaró que fue con base en la misma petición de la ciudadanía bajacaliforniana que se buscó la modificación del periodo del próximo Gobierno del Estado.

“Hoy la ciudadanía nos exige reformar la Constitución Política del Estado de Baja California, ya que ha manifestado en diversas consultas (…) diciendo que no es posible que en menos de dos años estemos iniciando otro proceso electoral”, manifestó.

El morenista refirió que esto se debe a que el proceso podría representar un fuerte gasto en las finanzas públicas, a instituciones y desarrollo económico de Baja California.

“Todo por no querer escuchar lo que el pueblo demanda, y que es dejar de dilapidar los recursos públicos en un proceso electoral que no representa beneficio alguno al pueblo y solo lo alejará de las urnas”, añadió.

Durante la exposición de motivos de Morán Hernández, el diputado panista Miguel Antonio Osuna Millán se mostró en contra de la reforma para ampliar el periodo, el cual ya había quedado previamente establecido.

“Yo no veo el caso de que estemos haciendo esto hoy, cuando seguramente la siguiente bancada lo podría hacer en condiciones de mucha mayor congruencia”, enfatizó.

 La votación de los diputados se efectuó por medio de cédula, utilizando una urna en donde se depositó el voto.

El decreto entrará en vigor el día siguiente a la publicación en Periódico Oficial del Estado.

Además se estableció que se derogarán todas las disposiciones que se opongan a lo expuesto en el decreto.

La reforma contrarresta la decisión dada en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se establecía por los magistrados el periodo de Gubernatura por dos años y no por seis que se tenía decidido en aquel entonces.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que el partido recurrirá a una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Elimparcial.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada