Montserrat Oliver y Yaya Kosikova celebran 4 años de romance

12 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Las que están derrochando amor y felicidad son Montserrat Oliver y Yaya Kosikova, quienes están celebrando 4 años de romance.

La primera en anunciar tan importante evento en Instagram fue Yaya, quien escribió: “Feliz 4to aniversario para nosotras ¡El tiempo vuela extremadamente rápido contigo! Gracias por ser mi compañera de crimen en los malos y buenos tiempos p.s. Todavía te elegiría #loveyou #moya”.

Como respuesta, Montse tecleó: “¡Ya 4 años! El tiempo vuela .... #feliz aniversario también te elegiría. #moya # 4”.

¿Cómo nació el amor? La conductora de Mojoe, lo explica: 

Construcción de refinería se aplazaría, según subsecretario de Hacienda

Noticias de Yucatán. 

Este martes, el "Financial Times" publica una entrevista con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien indicó que se va a retrasar el proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco y que el dinero asignado se va a usar para impulsar la producción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay retraso y que el próximo lunes 18 de marzo se va a anunciar la licitación.

En la entrevista que Herrera dio a la publicación extranjera señaló que el costo de Dos Bocas se ha revisado de nuevo. Incluso, el funcionario previó que la medida sería bien vista por inversionistas, luego de que las agencias calificadoras degradaron la nota de Pemex, a causa de sus "finanzas frágiles".

"Nosotros sabemos el tamaño (de la capitalización adicional planificada), pero no estamos preparados para anunciarlo", dijo Herrera al "Financial Times".

Examen de ADN revela que maestra de 35 años tuvo un hijo con su alumno de 13

Noticias de Yucatán. 

Las sospechas de una familia italiana fueron confirmadas recientemente luego de que un examen de ADN comprobara que padre del hijo de una enfermera de 35 años era su exalumno de 13.

Los padres del adolescente denunciaron a la mujer por violencia sexual contra un menor de edad pero la fiscalía de Prato, Italia, aún tiene mucho qué averiguar al respecto; por ejemplo, cuándo fue la primera relación sexual entre los involucrados.

Según contaron los familiares al Corriere della Sera, la responsable le daba clases particulares de inglés a la víctima (de ahora 14 años), que acudía dos veces por semana al domicilio de la profesora. Sin embargo, cuando este intentó alejarse, fue ella misma quien le informó a través de WhatsApp sobre su paternidad.

Apenas el pasado 11 de marzo, la enfermera que siempre dijo ser inocente, se presentó ante los magistrados para dar su versión de los hechos en donde aseguró que se enamoró del chico desde hace dos años.

"Es necesaria la máxima cautela porque hay tres menores para tutelar: el bebe recién nacido, el alumno y el otro hijo de nuestra cliente", señalaron los abogados defensores de la enfermera.

Dólar cede 10 centavos y se vende en $19.68 en bancos de CDMX

Noticias de Yucatán. 

El dólar libre abre la jornada con un retroceso de 10 centavos frente al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.68 pesos, y se compra en un precio mínimo de 18.15 pesos en sucursales bancarias de la capital.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, ganando terreno junto a la mayoría de los principales cruces, tras la publicación de la inflación en Estados Unidos, que en febrero se ubicó en una tasa interanual de 1.5 por ciento, por debajo de las estimaciones del mercado de 1.6 por ciento.

Señala que el debilitamiento del dólar es generalizado y entre las divisas que más ganan están el real brasileño y el peso mexicano.

La institución financiera precisa que la apreciación del peso también está asociada a noticias internas, pues de acuerdo con algunos medios el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la administración federal decidió suspender temporalmente el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ante un contexto de bajo crecimiento económico.

Asimismo, expuso, que los recursos presupuestados para la construcción de la nueva refinería, serán utilizados para invertir en áreas de "exploración y producción".

Además, de acuerdo con el funcionario, el proyecto de construcción de Dos Bocas no se aprobará hasta que no se tenga la planeación completa y se confirme que el presupuesto no excederá los ocho mil millones de dólares.

Finalmente, ante los comentarios más recientes de las agencias calificadores, el subsecretario de Hacienda comentó que si hay que ajustar algo para cumplir con las metas del gobierno federal, no será el objetivo fiscal.

La institución financiera precisa que durante la sesión el peso podría seguir ganando terreno, y para este martes se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.10 y 19.35 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.4243 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5200 y 8.5275 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0060 y 0.0019 puntos porcentuales, respectivamente.

CITIBANAMEX         COMPRA      VENTA

Interbancario 19.32  19.33

Euro   21.78  21.82

BANCOMER COMPRA      VENTA

Interbancario 19.30  19.31

Euro   21.06  22.14

BANORTE     COMPRA      VENTA

Dólar libre      18.15  19.55

Euro   21.30  22.15

Volkswagen aumentará producción de autos eléctricos

Noticias de Yucatán. 

Volkswagen dijo el martes que planea aumentar la producción de vehículos eléctricos en los próximos 10 años a 22 millones para reducir en 30% el total de monóxido de carbono que sus autos producirían.

El fabricante alemán había dicho antes que su meta sería 15 millones. Eso ya era ambicioso dado que el año pasado fabricó menos de 50 mil vehículos que funcionan solo a batería.

La empresa está haciendo la transición a vehículos eléctricos a la vez que trata de acatar las nuevas regulaciones sobre límites de emisiones de dióxido de carbono en Europa, y los cambios de China para circular vehículos con emisiones más bajas.

La empresa también anunció que las ganancias operativas de su marca central Volkswagen, una de 12 que tiene, cayeron a tres mil 200 millones de euros (tres mil 600 millones dólares) comparado con tres mil 300 millones el año pasado debido a atrasos para certificar vehículos bajo las nuevas pruebas de emisiones.

La empresa dijo que los resultados operativos para el grupo en el 2018 subieron 0.4% a 17 mil 100 millones de euros en ventas que subieron 2.7% a 235 mil 800 millones de euros. La ganancia neta del año subió 6% a 12 mil 200 millones de euros.

El director general Herbert Diess dijo en la conferencia de prensa anual de la compañía que Volkswagen llegó a su meta de ganancia con un margen operativo de 7.3%.

 

 

Yucatán: Juez pide pena para personas que marquen al 911 en broma

Noticias de Yucatán. 

El juez de control del Poder Judicial del estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, consideró necesario aplicar penas más duras a quienes hagan uso indebido de la línea de emergencia 911, pues muchas personas usan esa herramienta para hacer bromas.

En entrevista, el administrador de justicia recordó que hace unos meses el número 911 quedó establecido a nivel nacional como la línea para denunciar una emergencia de manera directa a las autoridades, para que éstas puedan atender con celeridad y oportunamente esas emergencias.

Sin embargo, durante reuniones que han sostenido con otras instancias encargadas de la seguridad y la impartición de justicia tanto en la entidad, como en otros puntos del país, “se ha notado un alarmante uso del 911 para realizar bromas o emitir falsas alarmas”.

“En algunos puntos del país, la situación es tan grave que más del 90 por ciento de las llamadas que se hacen a través de esa línea son de bromistas, que no entienden el daño que pueden llegar provocar con esas bromas, ya que por atender una llamada falsa, se dejan de atender urgencias reales”, añadió.

Por ello, en algunos estados del país ya se establecieron leyes para castigar este tipo de acciones y evitar que el 911 siga siendo usado para hacer bromas, “ya usar el 911 para bromear es un delito”.

“Hoy en día, prácticamente todos tienen un teléfono celular y desafortunadamente a muchos se les hace gracioso usar el 911 para divertirse porque al final saben que no habrá consecuencias de sus acciones”, precisó.

Por ello, consideró que el poder legislativo de Yucatán debe seguir el ejemplo de otras entidades y crear una ley que castigue y sancione el mal uso de la línea de emergencia 911.

“El hecho de generar movilización policiaca o enviar una ambulancia ya implica gasto de recursos para las instituciones; imaginemos que esa ambulancia sea la única disponible y por enviarla a un lugar porque a un bromista se le ocurrió dejó de atender una verdadera emergencia, hablamos de vidas que pueden perderse por eso” , sostuvo.

Por ello, insisto que tanto en Yucatán como en los estados donde aún no hay leyes en ese sentido, es necesario crear la jurisprudencia para que aquel que piense en hacer una broma con el 911, sepa que su acción puede tener una consecuencia legal e incluso penal.

Sipse

44 personas secuestradas en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que son 44 las personas desaparecidas en Tamaulipas, luego de que fueron sustraídas de autobuses foráneos en dos hechos distintos.

"Los hechos han sido públicos, estamos tratando de tener confirmación y colaboración"

"Los hechos han sido públicos, estamos tratando de tener confirmación y colaboración", comentó.

Entrevistado luego de participar en el Encuentro de Comisiones Ejecutivas e Instancias Estatales de Atención a Víctimas, Alejandro Encinas, señaló que estos hechos están relacionados con tráfico de personas y que básicamente buscan llegar a Estados Unidos.

"El tráfico de personas ya es transcontinental y está llegando gente a nuestro país de África, Asia. De la India, Pakistán, El Congo, Angola, Eritrea. Evidentemente hay redes internacionales que están buscando llegar básicamente a los Estados Unidos", dijo.

Y agregó: "Son estos dos casos los que tenemos reportados (un primer grupo desaparecido en febrero y otro el pasado fin de semana)".

Gal Gadot felicita a Brie Larson por su éxito en taquilla

Noticias de Yucatán. 

A pesar de que encarnan a dos superheroínas de las dos casas "rivales" más importantes de los comics en el mundo, Gal Gadot felicitó a Brie Larson por su gran éxito en taquilla que tuvo "Capitana Marvel" este fin de seman.

Quien toma el papel de "Mujer Maravilla" (DC Comics) reconoció el trabajo que realizó Larson en la cinta donde da vida a "Carol Danvers", la primera heroína del mundo de Marvel que tiene su película.

"Estoy feliz por ti hermana, felicidades", escribió la actriz en una de sus Instagram Stories.

"Capitana Marvel" levantó una durmiente taquilla el fin de semana pasado al recaudar 455 millones de dólares a nivel mundial y con esto se posicionó como uno de los mejores estrenos que ha tenido Marvel Studios.

Por otro lado, Gal Gadot terminó a finales del año pasado de filmar "Wonder Woman 1984", cinta que se espera llegue a las salas de cine en el 2020.

Descubren especie de avispa más grande y peligrosa del mundo

Noticias de Yucatán. 

 Un grupo de científicos ha descubierto la avispa más grande del mundo en la provincia de Yunnan, al sureste de China. La envergadura de las alas del insecto supera los 9 centímetros y la longitud de su cuerpo es de 6 centímetros, informó este miércoles la agencia de noticias Xinhua.

Zhao Li, curador del Museo de Insectos del Oeste de China, anunció que los de esta especie son uno de los insectos más peligrosos del mundo, pues tiene un aguijón de 6,35 milímetros, cuyo veneno puede desencadenar reacciones graves.

Tras recolectar alrededor de 100 ejemplares, los investigadores creen que se trata de una nueva subespecie de los conocidos avispones asesinos. Hasta el momento, la avispa más grande conocida tenía una envergadura de sus alas de 7,6 centímetros.

A pesar de las dimensiones del reciente hallazgo, los científicos todavía no han encontrado a la avispa reina y han afirmado que seguramente superará el tamaño de las abejas obreras. Además, han precisado que su colmena tiene 2 metros de diámetro.

El insecto forma parte de la familia Vespa mandarinia, conocidas por el potencial de su veneno, capaz de disolver los tejidos. Además, se considera una especie agresiva que habita las regiones más cálidas y subtropicales de Asia.

Un baño con agua caliente quema las mismas calorías que correr

Noticias de Yucatán. 

Los baños con agua caliente fueron calificados de dañinos para salud en un momento, sin embargo un nuevo estudio afirma que un baño con agua caliente es más beneficioso para tu cuerpo de lo que crees.

Aunque parezca extraño, bañarte con agua caliente puede hacer que quemes las mismas calorías que cuando corres; así que quizá es hora de que tomes una rutina de duchas y no solamente de ejercicio, publica el portal web Cultura Colectiva.

Un estudio realizado en la Universidad de Loughborough, Reino Unido, afirmó que a la ahora de bañarte con agua caliente, estás quemando las mismas calorías –140 calorías aproximadamente–que cuando sales a correr, ambas actividades con una duración de 30 minutos cada una.

El fisiólogo del ejercicio Steve Faulkner, que se encargó de llevar a cabo la investigación, aseguró que cuando tomas una ducha caliente también ayudas a prevenir que padezcas diabetes tipo 2, debido a que el baño regula los niveles de azúcar en tu sangre, asimismo, te ayuda a mantener bajo control tu presión arterial y a mejorar tu sistema inmune.

En la investigación, el experto encontró un aumento del 80 por ciento en el gasto de energía tan sólo por estar sentado en la bañera por un tiempo de una hora. El experimento se llevó acabo con 14 participantes hombres, los mismos que tomaron un baño con agua caliente a 40 grados centígrados o, a su vez, realizaron ciclismo, las dos actividades por una hora.

Su principal objetivo fue causar un aumento de un grado centígrado en la temperatura central de los participantes y analizar sus niveles de glucosa para después comparar los resultados en las dos actividades distintas.

El investigador explica que, a largo plazo, los niveles elevados de proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y a mejorar el control de la azúcar en la sangre, por ello, los resultados en los que destacan que un buen baño caliente ayuda a prevenir la diabetes.

Así que si quieres un remedio fácil para quemar calorías y además mantenerte saludable, basta con tus baños por las mañanas como comúnmente lo haces; no olvides que para que tengas buenos resultados, mantengas una dieta balanceada y por lo menos 20 minutos de ejercicio.

Con información Universidad de Loughborough

El 'Tata' Martino lanza convocatoria para amistosos

Noticias de Yucatán. 

Carlos Vela es el gran ausente en la lista de convocados que anunció el técnico argentino Gerardo Martino, en la que destaca el regreso de Luis Montes, para los partidos amistosos frente a Chile y Paraguay.

Cabe destacar que tampoco se encuentra el yucateco Henry Martín, quien ha tenido una destacada participación con el América al grado de marcar 5 goles en la presente temporada. 

Un total de 12 jugadores de Europa fueron considerados por el “Tata”, en la que está Diego Lainez, mientras que de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos solo fue llamado Jonathan Dos Santos, publica Notimex.

De la Liga MX destaca que Monterrey aportará a cinco jugadores; el cuadro de Guadalajara tiene a tres y América a dos elementos.

Sobresale que Luis Montes y Miguel Layún no estuvieron en el mini ciclo que realizó el equipo mexicano hace algunas semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La concentración dará inicio el domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y viajarán a San Diego por la tarde.

Los jugadores que están en Europa y en Estados Unidos se incorporarán en suelo californiano.

Tras el juego con Chile que se disputará el viernes, viajará hasta Santa Clara el domingo, donde el martes medirá fuerzas con el “cuadro “guaraní”.

Hallan cuerpo de bebé recién nacido en una maleta, en CDMX

Noticias de Yucatán. 

El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado dentro de una maleta esta mañana en calles de la colonia Morelos, en CDMX.

Los restos se encontraban dentro de una maleta deportiva en la base de una lámpara de alumbrado público, ubicada en la esquina de Eje 1 Oriente Vidal Alcocer y Nacional.

Uniformados preventivos fueron movilizados al lugar, luego del reporte de colonos.

Tras inspeccionar la maleta, verificaron que se trataba de un bebé y servicios de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El lugar se encuentra bajo resguardo, en espera de personal forense para realizar los peritajes y trasladar los restos al anfiteatro local.

La PGJ inició una indagatoria por el hallazgo y agentes de Investigación trabajan para rastrear a las personas involucradas.

Conoce a la modelo 'uniceja' que saltó a la fama

Noticias de Yucatán. 

Sophia Hadjipanteli saltó a la fama rompiendo estereotipos como modelo, pues esta rubia de ojos claros y figura espectacular ha llamado la atención por su "uniceja", que se niega a depilar.

El año pasado su historia saltó en medios de comunicación y en Instagram tiene casi 300,000 seguidores. Pero desafiar los cánones de belleza le ha traído amenazas de muerte por parte de personas que no soportan su imagen y la atacan por su aspecto.

En una reciente entrevista para Good Morning Britan, la joven de 22 años habló de los agresivos comentarios que ha recibido y a los que trata de no poner atención, informó Infobae. 

"Recibo muchas amenazas de muerte", aseguró a los presentadoresSusanna Reid y Piers Morgan. Hadjipanteli nació en Chipre y después de emigrar a Londres se mudó a Estados Unidos, país en donde se graduó en marketing por la Universidad de Maryland.

Desde que era niña sufrió de bullying, pero no por algo relacionado con su rostro. Las críticas eran por su ropa, tener padres inmigrantes o no hablar inglés. Por ello, aprendió a no basar su seguridad en cómo otros la trataban o lo que decían de ella.

"Trato de no leer muchos de esos comentarios... es una pena que cuando quieres leer los buenos comentarios tienes que pasar por los malos, pero creo que lo vale", añadió.

Algo de lo que reconforta a Sophia, en medio de las agresiones que recibe, es que a su novio le encanta su aspecto. La modelo sostiene una relación con Zac Apostolou, un fotógrafo asentado en Londres.

"Él también tenía uniceja cuando era niño. Yo me tiño las cejas. Naturalmente son oscuras pero no así de oscuras así que siempre que las estoy pintando él se interesa mucho en lo que hago".

La historia de Sophia para promover la autoaceptación comenzó en 2014, cuando accidentalmente pintó sus cejas de negro y en lugar de corregir el color decidió adoptar su nuevo aspecto y lucir sin complejos sus peculiares cejas, algo que le ayudó a conseguir un contrato con una agencia británica de modelos.

"Realmente quería presionar a la gente a verme y ver mi uniceja a la que fueron condicionar a pensar que es algo rara y algo de lo que debes deshacerte– y que aún así dijeran que soy hermosa con esta 'poco atractiva' cosa", declaró en una entrevista para The Cult.

La joven recordó que cuando era adolescente quería tener cejas más delgadas, pero justo en esa época se puso de moda tener cejas gruesas y lo aprovechó.

Ciudadanos de Jalisco ayudan a reportar delitos o a sospechosos via WhatsApp

Noticias de Yucatán. 

 Comunicarse vía WhatsApp con comandantes y otros miembros de las Comisarías municipales se ha vuelto común entre ciudadanos que buscan reportar un incidente delictivo o a personas sospechosas.

La estrategia implementada por las Policías de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, y El Salto, promete atender las peticiones con mayor rapidez.

"Si no llega la patrulla, lo presionamos con supervisión general o con dirección operativa para que vayan y atiendan el reporte y eso es lo que hace que los grupos de WhatsApp tengan un plus", consideró la subdirectora de Vinculación Ciudadana de la Comisaría de Tlaquepaque, Yadira Partida Gómez.

"Es más rápido porque a veces las líneas telefónicas o están ocupadas o hay otros servicios", coincidió el Comisario de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

Grupos de WhatsApp

Los chats pueden ser exclusivos de colonos, comerciantes y de empleados de cadenas comerciales.

En Guadalajara hay 121, en Zapopan 94, en Tlaquepaque 130, en Tonalá 55 y en El Salto 3.

En ellos también se difunden fichas de identificación de Alerta Amber y Protocolo Alba. A veces algunas quejas de alumbrado público u otros servicios relacionados con la seguridad.

"Tenemos más ojos en la calle", enfatizó por su parte el Comisario de Guadalajara, Isaías Domínguez.

Los grupos se crean luego de reuniones presenciales entre la Policía y los ciudadanos.

Vecinos en Alerta

"Dentro de los programas de Vecinos en Alerta, (...) aparte de hacer todas las recomendaciones de seguridad que se hacen en este transcurso, el comandante les invita a generar un grupo de WhatsApp para estar en comunicación", explicó el Comisario de Zapopan.

Debido a que se tratan temas de seguridad, se acredita que los integrantes son confiables por medio de otros ciudadanos o a veces con documentos de identificación.

La jefa del consejo de colonos de la Colonia Americana, Christa Soto, lamentó que desde noviembre, cuando cambiaron comandantes de zonas, se dejaron desatendidos los chats del área.

"Siguen funcionando, pero no tenemos respuesta", enfatizó.

Por otro lado, criticó que los comandantes tienen que usar su saldo y su celular para coordinar a los ciudadanos.

Las Comisarías coinciden en que se advierte a la gente que los grupos no son para mandar cadenas de oración ni para dar los buenos días.

Nueva ola de sismos en México: 61 en 12 horas

Noticias de Yucatán. 

En las últimas 12 horas han sido registrados 61 sismos, con magnitudes entre los 2.3 y 4.4 grados en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Baja California, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De los 61 temblores registrados, 41 ocurrieron en Oaxaca, 10 en Guerrero, cuatro en Jalisco, tres en Chiapas, dos en Baja California y uno en Veracruz, de acuerdo  al Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El sismo de menor intensidad fue de magnitud 2.3 y se registró a las 3:33 horas de este martes 21 kilómetros al sureste de Terrazas del Valle, en Baja California, mientras que el mayor, de 4.4, ocurrió a las 23 horas de ayer 19 kilómetros al suroeste de Matías Romero, en Chiapas, detalló el SSN a través de su cuenta de Twitter.

Prohíben que niños sin vacunación ingresen a escuelas de Italia

Noticias de Yucatán. 

 Desde este martes sólo podrán asistir a la escuela los niños que tengan el cuadro básico de vacunas, informaron autoridades italianas.

De acuerdo con la agencia Notimex, también se indicó que los padres que no tengan un certificado de vacunación corren el riesgo de pagar una multa.

Los alumnos deben presentar el certificado de vacunas, de lo contrario no serán admitidos a partir de este martes en los planteles educativos, y los padres corren el riesgo de pagar una multa que va de 100 euros a 500 euros (unos 560 dólares).

Según las disposiciones de las autoridades de Salud las vacunas obligatorias, que son gratuitas, incluye a toda la población que va de cero a 16 años y son: anti-polio; difteria; tétanos; anti-hepatitis B; tosferina; anti-Haemophilus influenzae tipo B; sarampión; rubéola; paperas; varicela.

Las primeras seis son obligatorias, mientras que para el sarampión, rubéola, paperas y varicela sólo será obligatoria hasta 2020 y se someterán a una verificación cada tres años para evaluar la meta de cobertura que es del 95 por ciento.

Las vacunas también son obligatorias para los alumnos de primaria y secundaria, sin embargo no es un requisito necesario para la admisión.

Por lo tanto, de cero a seis años, los niños no vacunados no tendrán acceso a la escuela; pero de seis a 16 años pueden asistir.

Las autoridades de salud local recomendarán otras vacunas, que también serán gratis, como: anti-meningococcus C y B, anti-rotavirus y anti-pneumococcus. Estas vacunas se ofrecen según las indicaciones del calendario de vacunación para el año de nacimiento.

Mientras se pone en marcha esta medida, en el Parlamento italiano se discute una iniciativa de ley presentada por el Movimiento 5 Estrellas y La Liga sobre el mecanismo de “obligación flexible”, es decir, que será obligatorio vacunarse sólo en caso de emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Giulia Grillo, indicó al respecto que la nueva ley no será "un acto de urgencia, sino una legislación marco basada en los datos epidemiológicos del plan nacional de prevención de la vacunación. El uso de la obligación es un hecho político”, no científico, dijo.

Hombre es devorado por cocodrilos en un canal de Tamaulipas

Noticias de Yucatán. 

Un hombre fue devorado por cocodrilos en un canal pluvial de Madero,Tamaulipas.

De acuerdo con El Mañana el hombre se introdujo a un canal pluvial infestado de cocodrilos y ya no se le vio sallir.

El canal está ubicado a la altura de la calle Boeta de la colonia Ampliación de la Candelario Garza al norte de ciudad Madero.

Pese a la intensa búsqueda que han realizado los elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos no han encontrado el cuerpo del hombre, se dice que era un sujeto de alrededor de 25 a 35 años de edad.

Vecinos del sector aseguran que han visto al menos 30 cocodrilos de diferentes tamaños en ese canal, de hasta tres metros de longitud.

Se incendia la Torre Titanium en Puebla

Noticias de Yucatán. 

Se registró un incendio en la Torre Titanum, la cual se encuentra ubicada en ciudad Judicial.

En el lugar se encuentran bomberos y Protección Civil para tratar de apagar el fuego.

El fuego se observa en la parte alta y ya muestra una columna de humo, se está evacuando a las personas que se encuentran dentro de la Torre. Espere más información...

Golpe al bolsillo; aumentan los precios de la Coca Cola

Noticias de Yucatán. 

El aumento en el precio de insumos, como el PET y el azúcar han provocado que Coca-Cola FEMSA incremente sus precios, pese a ello, se espera que inicie el año con desempeño positivo en ingresos.

“Normalmente lo que hacen las compañías refresqueras, algo relativamente marcado a finales de noviembre y principios de diciembre, es que aumentan sus precios a los niveles de la inflación, para protegerse por las materias primas que han estado aumentando para ellos, por el tema del PET principalmente, el azúcar y en algunas, por negociaciones con Coca-Cola respecto al precio del concentrado”, explicó José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

De acuerdo a El Economista, en las “tienditas”, se observó un aumento en alrededor de un peso en la presentación de un litro, según comentaron diversos tenderos. En la cadena de autoservicios Walmart, la presentación de tres litros se incrementó de 33 pesos en enero, a 37.50 pesos en marzo. Por su parte, la Coca-Cola sin azúcar de tres litros subió de 23 a 27 pesos.

El estratega de Actinver detalló que el incremento en los insumos está relacionado a la depreciación del peso, pues la mayoría de estos se cotizan en dólares.

En lo que va del año, KOF ha caído 1.70% en su serie L en la Bolsa mexicana, al cierre del lunes en 117.13 pesos por acción, mientras que en el mismo periodo el S&P/BMV IPC tiene una ganancia marginal de 0.57 por ciento.

Según un estudio del 2014 por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, el refresco en México tiene una elasticidad de -1.06, es decir, por cada 1% que se incremente el precio, su consumo cae 1.06 por ciento. No obstante, los programas sociales del nuevo gobierno enfocados a redistribuir ingresos impulsarán el consumode las bebidas gasificadas, de acuerdo con Cebeira.

Rastreadoras encuentran dos cuerpos en fosa clandestina de Mazatlán

Noticias de Yucatán. 

En un terreno baldío de la comunidad de El Chilar de Palmillas, hoy por la mañana las rastreadoras Una Luz de Esperanza lograron encontrar dos cuerpos hasta el momento en una fosa clandestina, donde el grupo Apolo se encuentra rescatando los cuerpos, pero se dice que se encuentran más cuerpos pues las dimensiones de la fosa rebasa los 8 metros.

Dichas rastreadoras comentan que ellas hasta el momento no han recibido el apoyo de las utilidades municipales.

 

Ladrones se llevan $54 mil de una casa en Peto

Noticias de Yucatán. 

De nueva cuenta, ladrones ponen en jaque a las autoridades municipales de Peto.

Este lunes, un grupo de delincuentes entró a un hogar de la colonia San Vicente y se llevó más de 54 mil pesos en efectivo.

El atraco fue descubierto por María A. C. C., quien al llegar a su casa en la calle 9 entre 28 y 30 de la colonia San Vicente y se dio cuenta que amantes de lo ajeno habían ingresado a su cuarto; rápidamente corrió al mueble donde escondía su dinero y vio que se lo habían llevado todo.

Después de hacer un tiradero en toda la casa, los ladrones llegaron al cuarto de la mujer y tomaron los 54 mil pesos que servirían para pagar un terreno que había apalabrado y tenía que concluir con la entrega del efectivo y las firmas.

La víctima indicó que había ido a visitar a un familiar y se le hizo tarde, por lo que decidió pasar la noche en casa de su familiar, pero después de desayunar, retornó a su casa y se encontró con horrendo panorama.

Sipse

Disney lanza segundo tráiler de "Aladdín"

Noticias de Yucatán. 

La compañía Disney lanzó esta mañana el segundo tráiler de “Aladdín” en “live action”, protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

En el avance, con duración de 2:15 minutos, Disney muestra a “Aladdín” huyendo luego de robarse algo, hasta que se topa con la princesa “Jasmín”. Posteriormente, se hace la aparición de Will Smith como “El Genio” mientras baila y bromea con el protagonista después de haberlo convocado desde la lámpara.

El tráiler revela nuevos detalles de la trama, música y personajes que respetan el clásico de 1992. Entre ellos, la canción “Un Mundo Ideal” (“A Whole New World”, en inglés) que interpreta “Aladdín” junto a “Jasmín” mientras vuelan por los cielos, tema que llevó a la animación a ganar el Premio Oscar a Mejor Banda Sonora, y el Grammy por la misma canción.

Por otro lado, también compartieron en redes sociales el nuevo póster oficial de la película, que muestra a los tres protagonistas y la misteriosa lámpara maravillosa en manos de “Aladdín”. 

La cinta dirigida por Guy Ritchie estará basada, al igual que la animación de 1992, en el cuento de hadas de estilo árabe de "Las Mil y Una Noches".

El director dice que la película tiene un "mundo ligeramente más amplio, un mundo híbrido" que incluiría una multitud en Oriente Medio y el sur de Asia en la pantalla; unos 500 extras de diversos orígenes llenaron Agrabah.

El reparto está compuesto por Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari y Navid Negahban, entre otros.

El “live action” se estrenará el próximo 24 de mayo en la pantalla grande.

 

Mujeres, son las que más buscan el amor con apps

Noticias de Yucatán. 

Un estudio realizado por la SCT reveló que son más mujeres quienes deciden descargar aplicaciones para conocer a personas en Quintana Roo, además, el 50% de quienes participan de esta dinámica refirieron haber enviado fotos con poca ropa.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estas cifras y las del resto de las entidades federativas son preocupantes, debido a que este tipo de fotografías pueden llegar a manos equivocadas y ser publicadas en internet, y con esto quedan a disposición de cualquier otro internauta.

En Quintana Roo se encontró una participación de 75 personas, sin embargo, este número se encuentra dentro de análisis a nivel nacional que concentró a un total de 5 mil 11 cibernautas que tuvieron acceso a este análisis.

El estudio indica que menos del 5% de los participantes son hombres y más del 35% son mujeres.

La dependencia federal explicó que se realizaron mesas de trabajo en tres días (28 y 30 de enero, así como el 1 de febrero del presente año), en los Centros de Inclusión Digital (CID), estos conforman una red nacional de centros para la capacitación y educación digital en las 32 entidades federativas.

Esta es la radiografía de quienes buscan pareja por medio de Aps en Q. Roo

Se encontró que la mayoría de los intervinientes concluyó los estudios de primaria, lo que confirmó que la mayor parte ellos tiene una capacidad de lectura y escritura, lo que facilita el uso de la tecnología.

No obstante, en el estado reveló que el 0.6% de los participantes son menores y menos del 0.4% son adultos, todos ellos con correos electrónicos.

Un 37% de los participantes adultos a nivel nacional cuenta con correo electrónico y lo utilizan con frecuencia. Adicionalmente, un 10% de los participantes indicó que, pese a contar con correo electrónico, no lo utilizaban con frecuencia.

En el caso de los menores se explica con el hecho de que el uso y acceso a diferentes aplicaciones requiere dar de alta un correo electrónico, que los menores crean sin la intención de utilizarlo como medio de comunicación.

La SCT indica que los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo la banda ancha e internet, se han convertido en el territorio natural de los más jóvenes. Es por ello que cada vez es más frecuente que los padres otorguen algún dispositivo electrónico a sus hijos, ya sea para acercarlos a las nuevas tecnologías.

Con información Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Karol Sevilla será juez de "Pequeños Gigantes 2019"

Noticias de Yucatán. 

La actriz y cantante Karol Sevilla, quien alcanzó la fama internacional con la serie “Soy Luna”, de Disney Channel, será juez en el programa “Pequeños Gigantes 2019”.

Bajo la producción de Rubén Galindo, la edición 2019 del “talent show”, que iniciará el próximo 24 de marzo a las 20:30 horas por Las Estrellas, un grupo de talentosos niños competirá demostrando sus capacidades artísticas para convertirse en estrellas.

Karol Sevilla se suma al jurado integrado por Miguel Bosé, Albertano Santacruz y Verónica Castro, para esta nueva edición en la que repite Galilea Montijo en la conducción.

Karol Sevilla, quien inició su carrera a los seis años, ha participado en diversas telenovelas y series, entre las que destacan “Querida enemiga”, “Mujeres asesinas”, “Para volver a amar”, “Amorcito corazón”, “Qué bonito amor”, “Como dice el dicho” y “La Rosa de Guadalupe”.

Notimex.

Vuelca calesa en el Centro Histórico de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Por motivos aún no determinados, una calesa se volcó en la calle 66 entre 65 y 67 del primer cuadro de la capital yucateca, lo que ocasionó que el auriga resultara con lesiones de consideración; al parecer ,el equino salió bien librado del accidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este martes en el citado lugar, lo que generó sorpresa entre los peatones quienes se acercaron a auxiliar al calesero, quien yacía esperaba ser atendido por paramédicos.

Cabe señalar que este medio de transporte es utilizado por turistas que disfrutan recorridos por algunos lugares del primer cuadro de la ciudad y del Paseo de Montejo, donde los aurigas informan a los paseantes sobre la historia de los inmuebles que recorren a su paso.

Pero también ha sido duramente criticado por los protectores de animales, quienes han exigido a las autoridades que sea cambiado por calesas eléctricas como ha sucedido en otras partes del país, con el objetivo de que los caballos que tiran de ellas no sufran más.

Reporteros hoy

Hugo Sánchez espera su turno en el Real Madrid

Noticias de Yucatán. 

El mexicano Hugo Sánchez, quien anotó 234 goles con el Real Madrid, aplaudió la nominación del francés Zinedine Zidane al banquillo de los merengues, aunque dijo esperar su oportunidad para un día ser el entrenador del equipo.

Sánchez, cinco veces ganador en el siglo pasado del trofeo Pichichi al mejor goleador en España, reconoció que Zidane regresa a la dirección técnica del Real Madrid bajo otras pretensiones, diferentes a cuando se fue el 31 de mayo del año pasado.

Es diferente lo que se va a encontrar Zidane a lo que dejó y si en su momento no le quisieron fichar lo que pidió, ahora va a decir con la mano en la cintura, ‘quiero a este y a este’ porque si ha regresado es sobre seguro. Tiene muchas competiciones en puerta y no se va a quedar sin armas, no como está el equipo ahora, que no tiene fuerza”, dijo.

Hugo Sánchez no ocultó el deseo de dirigir al Real Madrid, equipo con el que ganó 5 ligas entre 1986 y 1990 como futbolista y reiteró en diferentes ocasiones que estaba en buenas condiciones para trabajar la crisis por la que atraviesa el equipo madrileño, sin embargo, ante el regreso de Zidane, aplaudió al presidente Florentino Pérez.

“Sé perfectamente cómo se maneja un vestidor y a los jugadores de alto estándar. Levanté la mano, el presidente Florentino Pérez lo supo bien y me dio gusto que en España al menos me hayan tenido entre los candidatos al banquillo. La decisión que tomó la directiva del Madrid está bien y esperaré mi turno”, comentó.

En cuanto a las resoluciones que tomó Florentino Pérez en el Real Madrid desde que antes del Mundial de Rusia convenció a Julen Lopetegui para dirigir al club blanco pasando por Santiago Solari como sustituto de emergencia, Hugo Sánchez aceptó que fueron arriesgadas, así como esta vez es una buena idea regresar a Zidane.

“Muchos han criticado a Florentino Pérez, no creo que sea para tanto. Él defendió los intereses del Real Madrid, los ha puesto en situación de triunfo y ahora con problemas, pero gestiona a un club grande. Arrebató a Lopetegui de la selección para tranquilizar a los que clamaban a un técnico de nivel alto y la apuesta falló, es sólo eso”, explicó.

Récord

Autoridades catean por huachicol predio del sur de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Luego de un fuerte operativo encabezado por elementos de Pemex, Ejército Mexicano, Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), fueron asegurados ocho bidones de combustible de un depósito clandestino de la calle 89 entre 48 y 50 de la colonia Santa Rosa, al sur de la ciudad.

Desde temprana hora de este martes, personal de las citadas corporaciones se presentó en el predio 472 para inspeccionarlo, luego de recibir una denuncia ciudadana.

El tránsito tanto vehicular como peatonal fue cerrado a la circulación mientras se llevaba a cabo la operación.

De acuerdo con reportes preliminares, además de los contenedores asegurados, se detuvo a una mujer, quien será puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Este decomiso se suma al del 16 de enero pasado, donde fueron recuperados tres mil 600 litros de gasolina y 400 de diésel en una bodega del kilómetro 2.5 de la carretera Mérida-Tixkokob, así como al del 13 de febrero en el predio de un empresario transportista en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital yucateca, de donde fueron asegurados 645 litros de diésel.

Reporteros hoy

Linchan y queman a dos hombres por secuestrar a niña en Hidalgo

Noticias de Yucatán. 

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que en el caso de los dos sujetos quefueron linchados y quemados por pobladores de Acaxochitlán, estos privaron de la libertad a una menor de edad, la cual fue rescatada.

Fue rescatada la jovencita, se la habían llevado ellos y fue rescatada”, comentó tras acudir al congreso del estado al inicio de foros electorales organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Pese a esto, el funcionario condenó los actos en que incurrió la población, pues afirmó que nadie puede hacer justicia por propia mano.

Debemos de hacer prevalecer el estado de derecho y que se aplique la ley en los casos de violaciones serias”, dijo en relación a lo ocurrido en la comunidad de Ejido de Tlazintla.

El responsable de la política interna del estado comentó que hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, además de que no se reportan personas detenidas que hayan participado en el linchamiento.

Vargas Aguilar negó que los protocolos para evitar linchamientos en el estado fallaran.

Los protocolos están, lo que pasó ahí es que la acción de la comunidad se dio de manera inmediata, fue en una comunidad lejana, ubicada ya en los límites con Puebla, cuando llego policía los lamentables hechos ya habían ocurrido”.

El secretario de Gobierno del estado negó que este tipo de incidentes afecten el arribo de turismo a la entidad.

Es un caso totalmente ligado a una comunidad, un hecho por un acto delictivo”, afirmó.

El funcionario estatal puntualizó que las comunidades deben apegarse al estado de derecho y usar las vías jurídicas necesarias para la impartición de la justicia, pues reiteró que “no es conveniente la justicia por propia mano”.

Informador

Exhibirá López Obrador actos de corrupción de la Sedesol

Noticias de Yucatán. 

Como parte de las acciones en contra de la corrupción y la impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un informe sobre los actos de corrupción registrados en años anteriores en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora del Bienestar.

“Tenemos pendiente el informe que vamos a presentar sobre la corrupción que prevalecía en la Sedesol con programas supuestamente dirigidos a la gente y que no llegaban, o que los recursos no llegaban completos”, comentó.

López Obrador aseguró que hubo una manipulación de los programas sociales, ya que éstos no funcionaron, pues el resultado de estos han sido el aumento de la pobreza y la desigualdad.

El titular del Ejecutivo federal precisó que en algunos de los programas como los de estancias infantiles y de comedores comunitarios se han registrado actos de corrupción, motivo por el cual su administración plantea acciones para contrarrestar esto.

“Cuando se habla de estancias infantiles, de comedores, de personas con discapacidad, se piensa que eran programas buenos y que cómo van a desaparecer y se va a demostrar que había cuando menos irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, afirmó.

En febrero pasado el presidente aseguró que en el sexenio pasado en la Sedesol existía un programa que consistía en darles a las familias un apoyo para que sus hijos pudieran acudir a las estancias infantiles y se les cobraba una cantidad.

Agregó que el año pasado se destinaron más de 3 mil millones de pesos para ese programa, el cual se encuentra en revisión para saber su funcionamiento, los lugares donde se ubican las estancias y evitar tragedias como la de la Guardería ABC, así como ubicar el papel del PAN en el mismo.

Mérida entre las mejores ciudades para invertir en vivienda, señala inmobiliaria

Noticias de Yucatán. 

 Ciudad de México, Mérida, Huixquilucan, Guadalajara y Monterrey, se ubican dentro de las zonas más atractivas para invertir en vivienda en el país, destacó Lamudi.
Mérida, en Yucatán es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad y la creación de empleo, que la han convertido en la mejor opción para la inversión en desarrollos de vivienda Residencial Premium.

Otra ventaja para los inversores, es que el precio por metro cuadrado en 2018 se colocó 50 por ciento menor en comparación con la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que actualmente, las inversiones más confiables son las de los bienes inmuebles ya que tienen rendimientos de hasta 30 por ciento de ganancias en el primer año de adquisición.

Explicó que la Ciudad de México continúa con un importante crecimiento urbano en donde la oferta inmobiliaria residencial en renta en la capital del país está compuesta de casas y departamentos; la tendencia es de un 86 por ciento hacia la vivienda vertical contra 14 por ciento de vivienda horizontal.

En el caso de Huixquilucan, en el Estado de México, existen desarrollos con una gran demanda por sus servicios. Los precios de renta de la zona, tienen un costo promedio de 30 mil pesos por vivienda del tipo Residencial y Residencial Plus.

Mientras que Guadalajara, Jalisco, ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la búsqueda de propiedades a través de Internet y responde a los altos índices de demanda.

En tanto, en Monterrey, las oportunidades de inversión son significativas ya que lidera el listado de la mayor oferta de inmuebles en venta y renta de todo Nuevo León. El desarrollo vertical en la región ha tenido un crecimiento importante en donde la renta de departamentos es una tendencia que va al alza.

Por otra parte, San Luis Potosí, la capital, se ha posicionado en el décimo lugar dentro del ranking nacional de mayor búsqueda de inmuebles (2.2 por ciento), por lo que es una excelente oportunidad para los desarrolladores e inversores inmobiliarios para explotar sus recursos en la región.

De acuerdo al portal, Tulum en Quintana Roo es considerado como una de las regiones con las mejores playas del país que anualmente tiene una ocupación de 17 millones de habitantes, en donde el valor de la propiedad, ha tenido un aumento de 8.0 por ciento anual desde 2015.

Excélsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada