Detienen y golpean a pareja de asaltantes en la México-Puebla

07 septiembre 2018
A través de las redes sociales circula un video del momento en que detienen a una pareja asaltantes de transporte público.
El hecho se dio sobre la autopista México-Puebla, donde la combi iba en dirección hacia el municipio de Chalco, Estado de México.
A pesar de que se encontraba un par de elementos de seguridad, no pudieron evitar que la gente, evidentemente molesta, los golpeara.
En la grabación se puede escuchar a una mujer pidiendo que ya no les pegaran a los delincuentes, pues una era mujer. Sin embargo, las personas le responden que ellos “sí disparan a la hora de asaltar”.
VIDEO

Inhabilitan un año a Lady Champagne

La Comisión de Honor y Justicia de Morena resolvió suspender por un año los derechos partidarios a Alejandra del Carmen León Gastélum, conocida como "Lady Champagne", e inhabilitarla para participar durante este periodo en los órganos de dirección y de representación del partido político o registrarse como candidata a puestos de elección popular.
León Gastélum, quien fue candidata de Morena al Senado por el estado de Baja California, celebró el triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio con champaña y lanzando insultos, como decir "cucarachas" a sus adversarios, por lo que fue difundida en un video en redes sociales.
Para las autoridades del partido político dicha conducta "tiene como consecuencia una afectación a la imagen pública de Morena en la entidad después de la celebración de la jornada electoral".
De acuerdo con la resolución de la Comisión, la acusada manifestó como alegatos que "no se indica en forma objetiva en qué consiste el daño ni se aportan pruebas para demostrar objetivamente el daño".
Pese a la sanción emitida, la Comisión reconoció que aunque "la denunciada sí tuvo intención de realizar declaraciones irrespetuosas y faltas de trato digno hacia los candidatos de otros partidos políticos, no existió dolo por parte de la denunciada de ocasionar un daño mediático a la imagen de Morena".

Falló su paracaídas y atravesó una carretera... ¡arrastrándose!


Vaya accidente el que sufrió este paracaidista pues no sólo se enfrentó a la falla de su paracaídas sino también fue arrastrado por éste en una carretera.
El video del peculiar instante fue captado por un automóvil que transitaba por esa zona de la ciudad rusa Stavropol Krai. El paracaídas se mantenía infladodebido al aire presente y como el hombre estaba atado a él, las cuerdas lo iban jalando.
Las personas que viajaban en el coche estaban incrédulas ante lo que pasaba frente a sus ojos e incluso se les escucha gritar sorprendidos desde el interior. Una vez que el viajero atravesó el asfalto terminó en una área que al menos, ya tenía pasto. UNO.

Encalla barco en arrecife de Alacranes, en Yucatán

Un barco pesquero encalló en en el Parque Nacional Arrecife Alacranes y afectó 40 metros cuadrados de colonias de corales únicas de la región.
En imágenes que han circulado en redes sociales, se puede apreciar como la embarcación quedó varada sobre especies de corales de distintos tipos.
Sobre el hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)anunció que se investigará el daño de la embarcación a especies protegidas por las leyes mexicanas.
"Durante la inspección realizada, se detectó que por efecto de la corriente y las olas, la embarcación pesquera Fallito fue arrastrada en una superficie aproximada de 547 metros cuadrados (m2), afectando un área de 24 m2 de ejemplares de coral cuerno de alce, y en 16 m2 se detectaron hidrocorales, como el coral de fuego; así como coral starlet redondo, coral de estrellas rocoso y coral blando o abanico de mar. Cabe señalar que el coral blando o abanico de mar y el coral cuerno de alce, se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujetas a protección especial". Profepa
Según la dependencia federal, hasta el momento no hay derrame de combustible, sin embargo existe el riesgo que el tanque de gasolina se rompa, lo que que podría causar daño mayor al ecosistema natural.

Renán Barrera asistió a la ceremonia Diseña para el cambio 2018

El alcalde Renán Barrera Concha acudió a la ceremonia de gala “Diseña el cambio 2018”, movimiento global creado para dar a niños y niñas la oportunidad de expresar sus ideas para mejorar su entorno, objetivo que coincide con la visión de la administración municipal de poner en marcha programas de vanguardia e impulso para los habitantes más jóvenes del municipio.
A invitación del gobierno del vecino estado de Campeche, donde se realizó el evento, Renán Barrera conoció los proyectos ganadores del concurso al que convocó la Fundación EducarUno, responsable de “Diseña el Cambio 2018”, que se realiza en el marco del evento anual “Tú y yo somos el cambio”.
A través de ese movimiento hasta hoy más de 34,700 maestros y 174,000 alumnos han realizado proyectos a favor del medio ambiente, la armonía familiar, infraestructura, salud y seguridad, entre otros temas, que han impactado a más de 8 millones de mexicanos.
Cada año, “Diseña el Cambio” organiza un evento de premiación nacional para reconocer a los equipos más emprendedores, celebrarlos y compartir sus proyectos de cambio. Durante dos días los niños y maestros exponen sus proyectos y participan en talleres y conferencias que los inspiran a creer en la frase “¡Yo puedo!”.
En esta ocasión Campeche fue designado sede, gracias a la participación y colaboración que se tiene con las escuelas, autoridades gubernamentales y sociedad civil del Estado.
En la gala, Barrera Concha conoció los proyectos ganadores que los niños y niñas participantes realizaron impulsados por la fundación para contribuir a lograr un mundo mejor, basados en la observación de su entorno cercano.
Los integrantes de los equipos ganadores son de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
En la gala, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, estuvieron presentes el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Educación del ese estado, Ricardo Miguel Medina, así como el presidente de la Fundación EducarUno, Alfonso Romo Garza Lagüera, quien entregó los reconocimientos a los equipos ganadores

Agentes de la Policía Municipal de Mérida se certifican en la prevención de la violencia

Agentes de la Policía Municipal de Mérida pertenecientes a la subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana recibieron su certificación de participación en el diplomado en línea “Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana”.

En el evento realizando en el auditorio perteneciente al Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) los oficiales de la Policía Municipal de Mérida Irma Mexicano Hernández, Salvador Higinio García Galera y José Ignacio Torres Arce recibieron su certificación, al igual que agentes  de de Valladolid, Tizimin, Progreso, y Uman.

El objetivo de este diplomado en línea que tuvo una duración de 120 horas es el de proporcionar a los participantes el modelo de seguridad ciudadana y su aplicación al desarrollo de un proyecto de intervención comunitaria.

Este diplomado avalado por Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Carlos Slim, se desarrolló en siete módulos: 1) Seguridad Ciudadana; 2) Dimensiones de las Violencias; 3) Prevención Comunitaria; 4) Cohesión Social y Comunitaria; 5) Transformación Positiva de Conflictos; 6) Formación de Proyectos; y 7) Diseños de Proyectos de Intervención Comunitaria.

Durante el evento, que fue presidido por la Secretaria General de Gobierno, Mtra. Martha Góngora Sánchez, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante indicó que la mejor manera de reducir la incidencia delictiva es mediante la implementación de estrategias enfocadas a la prevención.

“Es importante que lo que aprendieron durante el diplomado permee sociedad, porque es a ella a quien ésta encaminada nuestras acciones”, agregó.

En el municipio de Mérida y en estado de Yucatán, indicó, se mantiene con altos niveles de seguridad porque los ciudadanos confían en sus cuerpos policiales, por lo que se debe seguir en ese mismo camino de coordinación entre los tres niveles de gobierno para no perder los niveles de confianza.

“El día en que los ciudadanos dejen de creer en sus cuerpos policiales, ese día habremos  perdido la batalla”, sentenció.

Por su parte la Secretaria General Gobierno, Mtra. Martha Góngora Sánchez manifestó que debe mantenerse los niveles de coordinación entre todas las corporaciones policiales para conservar los niveles de seguridad.

Exhortó a los presentes a apasionarse en la implementación de acciones preventivas del delito, porque ese el camino a seguir para una adecuada cohesión y coordinación con la sociedad.

Como parte del presídium también estuvieron presentes el director del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, y los comandantes José Luis Flores Escalante y Roberto Pacheco Aranda, directores de las policías municipales de Valladolid y Tizimin, respectivamente.

Para el fin de semana se pronostican temperaturas muy calurosas y lluvias vespertinas



Para el fin se semana se seguirán presentando temperaturas muy calurosas, así como la presencia de precipitaciones vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche y  Quintana Roo.

Un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, oriente y noroeste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se prevén registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería condiciones inestable, por lo que se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones centro, noreste y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

El lunes, se esperan temperaturas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Un sistema de baja presión y la presencia de una vaguada generarían tormentas fuertes en las zonas oriente, noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.
Se esperan para este día vientos del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Una tortuga muerde a un hombre en la cara (VIDEO)

Una tortuga fue retirada del agua por un pesador estadounidense al que le dio una lección de por qué a esa especie se la denomina satán o tortuga mordedora.
Al capturar al reptil el hombre subestimó sus capacidades de ataque, aunque la tortuga le mostró varias veces su disposición a morderle una mano.
En cierto momento, el pescador se le acercó demasiado a la cara, como fingiendo darle un beso, y el animal se le prendió del labio. La cara de dolor del hombre se explica con la foto del final, donde puede apreciarse el corte que la tortuga le produjo.


VIDEO: Un perro callejero ahuyenta a un leopardo


Un grupo de turistas han filmado un curioso episodio cuando recorrían en camioneta la Reserva Forestal Jhalana (Rayastán, India), avistaron a un leopardo y se detuvieron para observar a ese animal, explica The Times of India.
En el video se ve que el felino quiso atacar a un perro callejero que estaba tumbado en el camino pero, cuando se acercó, su presa se incorporó y comenzó a ladrar.
Tras más de un minuto de emitir ladridos amenazantes, el depredador desistió de su idea y huyó del lugar.



AQUÍ PUEDES  VER EL  VÍDEO

VIDEO: Un motociclista causa dos accidentes seguidos por su falta de atención

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un video difundido en Facebook muestra los dos accidentes de tráfico seguidos que provoca el mismo motociclista.
En primer lugar, impacta su ciclomotor contra la parte trasera del auto que tiene delante. Después, se levanta del asfalto e impacta con otra motocicleta que venía detrás.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO


Mansiones de delincuentes con inodoros de oro en Rusia

La Policía de la República de Sajá (Rusia) ha desarticulado una red de locales clandestinos que albergaban juegos de azar y ha detenido a seis de sus integrantes.
El Comité de Investigaciones ruso ha publicado un video filmado durante los allanamientos de varias mansiones en donde encontraron inodoros de oro, así como muebles costosos y antigüedades.
Las autoridades de Sajá han confiscado "cientos de máquinas de juego y computadoras, cámaras de vigilancia ocultas para jugadores y más de 500.000 rublos en efectivo", según un portavoz oficial citado por la agencia TASS.
En 2009, en Rusia entró en vigor la ley que decretó el cierre de todos los casinos y casas de juego, salvo cuatro zonas ubicadas lejos de grandes ciudades.

Sustituir a Trump con un pingüino, el nuevo desafío viral que inunda Twitter

Mientras el presidente estadounidense Donald Trump trata de identificar al 'traidor' en la Casa Blanca que trabaja para frustrar la agenda presidencial, algunos usuarios de Twitter decidieron atacar nuevamente la imagen del presidente con un desafío viral. El mismo consta en sustituir la figura del mandatario en fotos oficiales con la imagen de un pingüino.
Al desafío lo lanzó la noche de este jueves Armando Iannucci, un conocido comediante de origen británico.
"Propuesta: Si tomas alguna fotografía de Trump en una reunión de la Casa Blanca y lo reemplazas con un pingüino, las expresiones de los rostros de todos los demás en la habitación seguirán funcionando. Twitter, veamos qué puedes hacer", escribió el comediante en su cuenta.
Muchos usuarios obedecieron de inmediato y respondieron con una ola de memes graciosos. RT.

VIDEO: Un tren parte por la mitad el tráiler de un camión en EE.UU.


Un tren ha arrollado un camión atravesado en las vías a la altura de un paso ferroviario de la localidad de Chester (Virginia, Estados Unidos). El incidente tuvo lugar el pasado 6 de septiembre y fue grabado por un testigo. El chofer abandonó el vehículo rodante antes del siniestro. (RT)

Embajadora de EE.UU. ante la ONU afirma que sabe con exactitud quién atacará con químicos en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para abordar la situación en la gobernación siria de Idlib. Según datos del Ministerio de Defensa ruso, los miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham ―creación del Frente al Nusra afiliada a Al Qaeda que ahora controla Idlib― recibieron ocho tanques con cloro.
Mientras los temores sobre un posible ataque químico en Siria en un futuro próximo van en aumento, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ya ha dado por hecho que las armas químicas, en caso de producirse un ataque, las utilizará el Gobierno de Bashar al Assad. Este martes Haley declaró en una conferencia de prensa que sabe "con exactitud" que así será.
"Si quieren seguir la vía de adueñarse de Siria, pueden hacerlo, pero no lo pueden hacer con armas químicas, no lo pueden hacer atacando a su pueblo", aseveró la diplomática en referencia a la intención del Gobierno sirio de expulsar a las facciones extremistas y terroristas de los territorios que siguen bajo su control.
"No nos dejaremos engañar. Si hay armas químicas que se utilizan, sabemos con exactitud quién las va a utilizar", afirmó Haley, denunciando que Al Assad, así como Rusia e Irán, acuden a la misma táctica que antes. RT.

Exóticos usos que le dan los cubanos a los condones


Los cubanos usan los condones no sólo para la anticoncepción y la protección contra las infecciones de transmisión sexual, también les dan ingeniosos para la pesca, fermentación de vino, arreglar ponchaduras de llantas o hasta para atar el cabello.
Los condones de látex se han convertido en la última herramienta “todo uso” en Cuba, donde la escasez de productos básicos ha obligado a los lugareños a convertirse en maestros de la invención.
Décadas de sanciones comerciales por parte de los Estados Unidos y una economía centralizada de estilo soviético disfuncional, ocasiona vacío en los pasillos de las tiendas de la isla. Cuando las importaciones están disponibles, se venden muy caras por parte del estado, y en el mercado negro pueden ser demasiado costosas.
Sin embargo, los condones, tanto los que se producen en el país caribeño como los importados de Asia, tienen una oferta abundante, en parte debido al enfoque estatal en la salud sexual. Los subsidios del gobierno los hacen baratos: una caja de tres condones cuesta menos de un peso mexicano.
Los usos del condón
A lo largo de la costa, se pueden ver condones inflados, llevando anzuelos cebados de líneas de pesca. Éstos permiten a los pescadores capturar peces más grandes .
Orestes Estévez utiliza los profilácticos en su improvisada bodega de vinos,cubre las botellas de jugo de uva con condones; el caucho se infla y regresa a su medida tras la fermentación para hacer la bebida alcohólica.
En los conciertos y las fiestas de cumpleaños de los niños, los condones inflados funcionan como globos.
En las estéticas, los aros de los condones son usados como bandas para el cabello para que los clientes se vayan contentos con sus peinados.

La mujer mejor vestida del mundo, según People


Meghan Markle siempre marcó tendencia, pero desde que se convirtió en laduquesa de Sussex, la exactriz se ha convertido en todo un icono de la modaen todo el mundo, lo que la ha llevado a ser considerada por la revista Peoplecomo una de las mujeres mejor vestidas y con mayor influencia en ventas.
Sólo basta que la esposa del príncipe Harry utilice un vestido, una bolsa o algún otro accesorio para que la prenda se agote rápidamente en los stocks de las tiendas.
Tal es el caso de un vestido Club Monaco de 328 dólares que se agotó después de que lo usara en una boda el pasado 4 de agosto, o una bolsa Strathberry de 740 dólares, que se agotó tan solo 11 minutos después de que se publicó una fotografía de ella usándola.
Ya sea con un vestido o con unos jeans, la revista People señala que Meghanse ha convertido en "una maestra en lucir increíble".
La duquesa de Sussex utiliza colores neutros, siluetas marineras que favorecen su figura de manera sobria y accesorios simples. Además no sólo utiliza prendas de diseñadores de alta costura como Carolina Herrera, sino que también porta diseños de marcas de Canadá, su país de origen, como Club Monaco y Nonie.
Tal ha sido su efecto, que Nonie obtuvo proyección internacional a partir de un vestido que Meghan usó en la exposición de Nelson Mandela en Londres, o Wut Hiut Denim Co., cuyos jeans usó Meghan en enero, marca que ahora se ha expandido.
Por ello, la expectativa sobre lo que Meghan Markle usará en su gira por Australia, Fiji, el Reino de Tonga y Nueva Zelanda es aún más grande. (UNO).

Aplicaciones y servicios de Google que eran increíbles y que hoy están prácticamente muertos

Google nos ha demostrado a lo largo de los años que una de las cosas que mejor hace es desarrollar software, y es que la empresa ha lanzado muchas aplicaciones y servicios que son de los más utilizados hoy en día, un claro ejemplo de ello es Gmail, Google Maps, YouTube, Android, etc. Sin embargo, la empresa también ha lanzado muchos servicios increíbles que termina por matar de un momento a otro.
Prueba de ello es que constantemente vemos servicios muy similares que se lanzan como aplicaciones experimentales, muchas veces terminan por suplir un producto ya existente, y muchas otras veces se quedan como una gran idea para después morir, por ejemplo, ahorita podemos ver Inbox y Gmail, hasta hace unas semanas teníamos Google News, Google Noticias y Clima y Google Newsstand, todos con funciones similares, y ahorita pasa algo similar con YouTube Music y Google Play Music.
Por esta razón aquí te dejamos un listado con servicios y aplicaciones de Google que eran increíbles y hoy están prácticamente muertos.
Google Goggles
El padre de Google Lens era una de las mejores aplicaciones de Google en la Play Store, sin embargo, nunca se le dio mucha difusión, y durante más de un año no recibió ninguna actualización de mantenimiento, y menos de novedades.
Google Goggles identificaba imágenes, traducía texto y escaneaba los códigos de barras y QR, pero todas estas funciones ahora han pasado a Google Lens, de hecho, muchos usuarios que aún tienen Google Goggles ahora cada vez que quieren abrir la app les dice que lo hagan en Google Lens.
Google URL Shortener
Este servicio para acortar URL’s era de mis favoritos, pues podías obtener diferentes datos estadísticos, además de que era muy sencillo de usar. Desde el 30 de marzo de este año Google anunció el fin del soporte del servicio, y mencionó que a partir del 13 de abril solo los usuarios existentes podría seguir usando la herramienta, pero oficialmente cerrará esta plataforma el 30 de marzo de 2019.
Google+
La red social de Google sigue viva, pero la verdad es que ya norecibe las novedades ni actualizaciones al ritmo con el que empezó. Y es que en su intento por ganarle la carrera a Facebook y Twiiter, Google+ se convirtió en una gran red social que era perfectamente un lugar para compartir contenido personal con tus amigos y familiares, y de carácter general con tus seguidores, pues todo se hacía a través de los diferentes círculos sociales.
En su momento Google+ tenía muchas funciones que Facebook no tenía (en ese momento) y creo que si se hubiera popularizado posiblemente la historia sería diferente, sin embargo, la gente nunca dejó su cuenta de Facebook para pasarse a Google+.
Google Answers
Seguramente recuerdas a Yahoo Answers, bueno, pues Google tenía un servicio similar, sin embargo la idea de la empresa era recompensar a los usuarios por sus respuestas con dinero en efectivo para así obtener las mejores respuestas posibles y obtener una gran comunidad con información real.
Google Labs
Aunque muchos servicios como Gmail, Calendar o Chrome mantienen parte de esta esencia, la realidad es que Google Labs era un sitio increíble donde mucha gente podía encontrar experimentos interesantes que incluso eran entretenidos y asombrosos.
Por alguna misteriosa razón Google cerró el sitio, aunque como lo mencioné, la esencia sigue viva, y muchos productos aún incluyen experimentos para los usuarios, como es la escritura automática con inteligencia artificial en Gmail.
Otros grandes productos
Muchos de otros productos que ahorita han muerto se convirtieron en nuevos servicios muy populares, como los siguientes:
Picasa – Google Fotos.
Google Reader – Google News.
Google Notebook – Google Keep.
Los que siguen
Aunque no puedo asegurar que sucederá, parece que otros grandes productos que desaparecerán pronto serán:
Inbox.
Google Authenticator.
Google My Maps.
Google Play Music (Confirmado) Fuente: UNOCERO.

Fuera de peligro alumno agredido por porros en Ciudad Universitaria

De acuerdo con su padre el señor, Arturo Meza el joven se encuentra en buen estado aunque preocupado por recuperar sus mochila. Dijo que el rector, Enrique Graue le mandó un beso y una disculpa por no haber garantizado su seguridad.
Joel Sebastián Meza García de 21 años de edad, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y quien fue apuñalado por porros el pasado lunes en la explanada de la Torre de Rectoría y quien está internado en el Centro Médico Siglo XXI, se encuentra en franca recuperación, dijo en entrevista telefónica su padre el señor, Arturo Meza.
“Está en el proceso de recuperación, yo ayer ya pude platicar con él y está más alerta podríamos decir casi contento, se está recuperando favorablemente. Una de las primeras cosas que me dijo, la primera petición que me ha hecho mi hijo es que le busque su mochila porque ahí había un libro que él aprecia mucho y todavía no acababa de leer”, dijo el padre de Joel.
Don Arturo Meza dijo mostrarse sorprendido y contento por la respuesta de la comunidad estudiantil al grado de que se saturó el banco de sangre cuando solicitó donadores para su hijo y aunque no todos fueron candidatos para hacerlo agradeció este enorme gesto de solidaridad para con Joel.
En cuanto a la respuesta de la autoridades de la UNAM, se mostró complacido ya que dijo, nos han acompañado aquí en el hospital tanto representantes de la Dirección de Asistencia a la Comunidad Universitaria, de la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras e incluso el propio rector Enrique Graue Weichers, quien le llamó por teléfono para saber del estado de salud de Joel y enviarle un mensaje de aliento.
“El propio doctor Graue habló conmigo el día de ayer y me solicitó dos cosas: uno que le expresara a Joel una disculpa por lo acontecido ya que la Universidad no tuvo de proteger la seguridad de él y de sus compañeros y de su novia y dos, me instruyó el doctor Graue para que le diera un beso, así me dijo él un beso señor, a mi hijo de parte de él”.
En ese sentido dijo que la respuesta del doctor no sólo ha sido la correcta sino también ha sido valiente ya que se enfrenta funcionarios de dentro y fuera de la UNAM que protege y cobija a este tipo de grupos.
“Yo creo que es una buena respuesta que deberá continuarse con las acciones legales que deberán emprender pues no basta expulsarlos, lo que se tiene que hacer es que paguen por sus delitos como está contemplado en la ley de este y otros países que se precien de ser democráticos e integrantes del Siglo XXI”externó el padre de Joel Meza.
Por lo pronto dijo, esperará a que su hijo esté mejor para buscar asesoría y emprender acciones legales contra los agresores de su hijo.
Con información de Octavio García WRadio.

El cuerpo humano te predice un infarto 30 días antes

De acuerdo a especialistas de todo el mundo, un infarto al miocardio puede prevenirse si se toma en cuenta que el cuerpo va presentando síntomas al menos 30 días antes de que suceda.
Un infarto cardiaco (o al miocardio) es la necrosis isquémica del corazón generalmente provocada por la obstrucción de las arterias que lo irrigan.
En México, cada año mueren cerca de 17 millones de personas a causa de infartos que son provocados por distintos factores que van desde una mala alimentación, al sedentarismo o incluso a la genética.
Fumar, llevar una dieta desbalanceada o no hacer ejercicio con regularidad son factores que incrementan el riesgo de sufrir un infarto, pero es posible prevenirlos a través de las visitas regulares a los especialistas en nutrición y estilo de vida.
Sin embargo, si tienes algunos de estos síntomas, recomendamos acudir a un médico para que prevenga lo que podría ser un infarto al miocardio.
Dolor de pecho
Si llegas a sentir distención, presión o dolor en el pecho, puede que pronto estés por sufrir un infarto.
En caso de que la molestia dure varios minutos, acude a un doctor para que te revise.
Dolor en el abdomen
Si sientes que aparece y desaparece repentinamente, te recomendamos ir al doctor. Sin embargo, si los dolores son acompañados por náuseas o dolor en el estómago, entonces puede tratarse de una señal de que pronto tendrás un infarto.
Fatiga
Si duermes al menos 8 horas al día y tu actividad física diaria no suele ser extenuante, pero sigues sintiéndote fatigado, puede que pronto sufras un ataque al corazón.
Dificultad al respirar
¿Resulta algo difícil respirar profundamente y llenar los pulmones de aire? Este puede ser un síntoma de un infarto inminente.
Si esta dificultad llega acompañada de mareos, entonces recomendamos acudir a un doctor.
Este síntoma no se presenta solo a los 30 días de un probable infarto, sino hasta seis meses antes de que suceda.
Insomnio
Se ha relacionado el riesgo a padecer un ataque cardiaco con la dificultad para conciliar y mantener el sueño, especialmente en mujeres.
Arritmia
Si sufres cambios repentinos en los latidos del corazón, puede que tu cuerpo esté intentando decirte que pronto sufrirá un problema cardíaco.
Caída de cabello
En hombres mayores de 50 años de edad, la calvicie puede ligarse con los infartos. Sin embargo, este síntoma también se ha presentado en mujeres. WRadio.

Se le atora el dedo en una banca y bomberos corren en su auxilio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Francisco dio una recomendación después del accidente: “no se sienten en estos asientos porque está canijo”.

Francisco se quedó sentado una hora en la parada de autobús, y no fue porque demorara el transporte hacia su casa, sino porque se le quedó atorado un dedo en la banca.

El joven de 26 años contó que esperaba el camión de Periférico en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila, cuando comenzó a jugar con la banca.
“Me aguante una hora aquí sentado, ya hasta que fue un chavo a avisar allá a los bomberos”, y aunque intentó safarse, “no pude”.

Mientras el personal de auxilio laboraba, transeúntes tomaban fotografías y se rieron del curioso incidente.

Francisco dio una recomendación: “les digo a los demás que no se sienten en estos asientitos porque está canijo”.
SDP Noticias

Por cada 10 años que omites invertir, tendrás que hacerlo al triple

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
A muchos de nosotros nos resulta todo un desafío empezar a invertir, debido a que pensamos que se necesitan grandes cantidades de dinero, que es muy complicado o que no existen opciones a nuestro alcance, entre otros factores.

En consecuencia, guardamos nuestros ahorros, si es que los tenemos, en nuestra cuenta de cheques o, como dicen, debajo del colchón; dejando ir los rendimientos que pueden generar nuestros ahorros.

Para empezar, debes saber que no necesitas tener mucho dinero para invertir, puedes empezar a hacerlo con 100 pesos.

Tampoco tienes que ser un erudito de las finanzas, solo es cuestión de familiarizarte con ciertos términos financieros. Actualmente, invertir es muy accesible, gracias a un maravilloso invento: Internet. Ya es posible invertir en todo tipo de instrumentos desde tu celular.

No dejes pasar más tiempo y empieza a invertir, por cada diez años que dejes de hacerlo, tendrás que invertir el triple para igualar las ganancias que tendrías si empezaras a invertir ahora mismo. ¿Por qué? Cuando inviertes tus ahorros, tu dinero genera dinero, y sin tener que mover un dedo. Para explicarlo, primero debemos definir dos conceptos: la tasa de interés o rendimiento y el interés compuesto.

¿Qué es la tasa de interés?

La tasa de interés indica el precio del dinero. Se expresa en porcentaje y se usa para determinar el costo de un crédito o el rendimiento que produce una inversión.

Por ejemplo, una tasa de rendimiento mensual de 5% en una inversión de $100, genera un rendimiento de $5 cada mes; con una tasa anual de 15%, por invertir $100, obtendrás $15 cada año.

¿Qué es el interés compuesto?

El interés compuesto es el interés del interés. Significa que el interés que se gana en una inversión cada periodo, se agrega al capital inicial y se reinvierte, de modo que tus ahorros no solo crecen, sino que crecen a un ritmo cada vez mayor.

Por ejemplo, si en el primer año ganas $800 por una inversión de $10,000, cuya tasa de interés anual fue de 8% y no tocas ese dinero, en el segundo año, no ganarás los mismos $800, ganarás $864, ya que la tasa de interés se aplica sobre el capital inicial más las ganancias generadas en el periodo previo, en este caso, $10,800, y así sucesivamente.
Si retiras las ganancias cada año e inviertes siempre $10,000, en 20 años no ahorrarías $46,609, solo tendrías $26,000, casi la mitad en comparación con el interés simple y esto, sin considerar los efectos de la inflación.

Entonces ¿por qué después de esperar diez años para invertir, necesitarás invertir el triple para recuperar las ganancias?

Supongamos que a los 25 años tienes un ahorro de $12,000 y los inviertes en un instrumento seguro, como son los Cetes, los cuales ofrecen una tasa fija de 8.15% anual; pero además, cada año durante una década depositas la misma cantidad en tu cuenta de inversión. Gracias a que no retiraste tus ganancias para aprovechar el interés compuesto, tendrás un ahorro de $201,351.

Si a tus 35 años reinviertes dicho capital por otros diez años y, anualmente, sumas los mismos $12,000, tendrás $615,859 al final de ese periodo.

Ahora bien, si empiezas a invertir desde cero a los 35 años por la siguiente década y quieres llegar a tener el mismo ahorro, tendrás que invertir el triple. Es decir, para obtener los $615,859 en diez años, necesitarás invertir $36,000 anuales (en lugar de $12,000), a una tasa de 8.15%, con lo que obtendrás $604,053, poco menos de la meta establecida.

En otras palabras, si dejas pasar diez años para invertir, tendrás que realizar un triple esfuerzo de ahorro.

Mayor ahorro, mayor rendimiento

Hemos puesto un ejemplo de inversión muy conservador mediante un ahorro mínimo y una tasa de interés de Cetes. Pero ¿qué pasa si aumentas la cantidad de ahorro y eres un inversionista moderado o arriesgado para tener mayores rendimientos?

Como podemos observar en esta tabla, aumentando el capital y la tasa de rendimiento, el potencial de ahorro es mucho mayor. Veamos a detalle un ejemplo como inversionista moderado y otro como agresivo.

Inversionista moderado

Si inviertes $25,000 al año entre acciones, Cetes y préstamos en línea, con lo que tienes, en promedio, una tasa de rendimiento de 12% anual y no tocas ese dinero en diez años, al final tendrás $516,364. Si a su vez, reinviertes esta cantidad por otra década, tendrás $2,042,468. ¿Qué harías con dos millones de pesos?

Inversionista arriesgado

Si inviertes $50,000 al año entre Cetes, bienes raíces y criptomonedas, con lo que tienes, en promedio, una tasa de rendimiento de 15% anual, en una década tendrás $1,217,463. Si reinviertes ese dinero por el mismo periodo, tendrás ¡$5,940,506! ¿Te imaginas en 20 años con seis millones de pesos?

Estos ejemplos son solo dos posibilidades para mostrar cómo crece tu dinero si lo inviertes. Sin embargo, no consideramos otros factores que disminuyen el valor y la cantidad de dinero como son la inflación (el aumento generalizado de los precios de productos y servicios) o el pago de impuestos.

Nuestra recomendación es que establezcas primero una meta y conforme a ello, definas el monto que debes ahorrar en cada periodo y la tasa de rendimiento que deben tener tus inversiones para alcanzar tu meta, considerando el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir con tus inversiones. A mayor rendimiento. Mayor riesgo.

En conclusión, no pospongas la inversión de tus ahorros, en diez años no tendrás que triplicar tu ahorro anual. Puedes empezar a invertir en instrumentos seguros como los Cetes, de verdad puedes empezar con $100, y con el tiempo puedes cambiar tu estrategia para obtener más rendimientos. Deja que se reinviertan las ganancias y verás los beneficios del interés compuesto. No lo pienses más, empieza a invertir desde hoy. Fuente:dineroenimagen.



México desea acuerdo con EE.UU. para evitar agresiones arancelarias antes de firma del TLCAN

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

México quiere terminar una disputa sobre aranceles al acero y aluminio con Estados Unidos antes de la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), prevista para noviembre, dijo el jueves el secretario de Economía del país latinoamericano.

A fines de mayo, Washington anunció que las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México pagarían nuevos aranceles. Ambos países tomaron represalias e impusieron tarifas al acero, aluminio y un amplio rango de productos agrícolas e industriales procedentes de Estados Unidos.

“Vamos a hacer un acuerdo, antes de que llegue la firma, para quitar todas las agresiones arancelarias”, dijo Ildefonso Guajardo la noche del jueves a la televisora Foro TV, de la cadena Televisa.

México y Estados Unidos dijeron la semana pasada que habían llegado a un acuerdo luego de más de un año de negociaciones para modernizar el TLCAN.

Canadá, el otro signatario del TLCAN, aún está en conversaciones con Estados Unidos para tratar de unirse al nuevo pacto.

“La sección 232 que impone los aranceles es una acción anquilosada desde el punto de vista arancelario, que se basa en una excusa de seguridad nacional para imponer aranceles de manera arbitraria, fuera de las normas del comercio internacional”, expresó Guajardo.

Fuente: El Periódico de México

Exhortan a Ayuntamientos a cumplir la Ley y garantizar la seguridad de la gente en festejos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tras integrar diferentes posturas de dos fuerzas políticas PRD y PAN, y a propuesta de la fracción del PRI, la mayoría de los diputados de la LXII Legislatura aprobaron exhortar al ayuntamiento de Seyé y demás municipios garantizar la seguridad, integridad y patrimonio de sus habitantes durante el desarrollo de fiestas tradicionales y patronales, así como promover una cultura de cuidado a los animales, con respeto irrestricto a las leyes locales.

“Lo enriquecemos, porque queremos prevenir futuras acciones por lo que se hace un exhorto para respetar las leyes y garantizar la seguridad de sus habitantes, más allá de un tema particular de una actividad que pudiera ser violatoria de la propia legislación, ese es el llamado que le hacemos a los ayuntamientos, a mantenerse respetuosos dentro del marco jurídico, con una sana advertencia de este Congreso del Estado”, aclaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández (PRI).

Lo anterior, al discutir una propuesta de Alejandro Cuevas Mena (PRD) para exhortar al ayuntamiento de Seyé para que respete las disposiciones legales para el asunto mencionado, debido a un desafortunado suceso al celebrarse torneos de ganaderías en una fiesta tradicional de la comunidad.
La sesión ordinaria de este jueves inició con un minuto de silencio, en honor al profesor Roger Aguilar Salazar, diputado electo por el III distrito federal por Morena, quien falleció en fecha reciente.

Además, las siete fuerzas políticas de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el Análisis y Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el último de la administración de Rolando Zapata Bello.

Sobre la propuesta de acuerdo, después de ser presentada por el PRD, Kathia Bolio Pinelo (PAN) argumentó que se debe respetar los usos y costumbres de las comunidades, como lo indica el artículo 42 de la Ley de Fauna; no obstante, dijo que su bancada estará vigilante para eliminar el maltrato de los animales y en especial, la seguridad de los participantes de las fiestas tradicionales.

Por lo tanto, propuso que se exhorte no solo a Seyé, sino a todos los ayuntamientos del Estado, porque cada cabildo es responsable de los reglamentos sobre el tema; en respuesta, Alejandro Cuevas señaló que el tema no es el maltrato animal, sino los hechos registrados, por lo que recalcó hacer el llamado al municipio de Seyé y hacerlo extensivo a los otros 105 ayuntamientos.

Por lo anterior, Marco Rodríguez Cruz (PRI) indicó que están a favor de las propuestas por el bien de los yucatecos, por lo que añadió hacer el exhorto a los 106 ayuntamientos, para garantizar los derechos y la seguridad de la ciudadanía en estos eventos públicos.

En su turno, Silvia López Escoffié (MC) precisó que no se está legislando sobre torneos de lazo, y aunque la alcaldesa de Seyé fue propuesta en alianza entre el PAN y su partido, declaró que es un momento oportuno para quitar las prácticas partidistas y actuar en consecuencia, aunque solicitó que sea redactada la modificación, a la letra, como explicó el diputado del PRD.

Durante un receso, las fracciones del PRI y PAN, con el representante del PRD, acordaron que el acuerdo establezca que en pleno respeto de la autonomía municipal, el Congreso de Yucatán exhorta al ayuntamiento de Seyé, con extensión a los demás municipios, para que respeten y den cumplimiento a las disposiciones legales de la Ley de Gobierno y de los Municipios del Estado, y demás leyes aplicables, a fin de garantizar la seguridad pública, preservar la integridad y el patrimonio de sus habitantes, realizar campañas de difusión para detener el maltrato animal, así como promover el cuidado de los animales silvestres y domésticos.

Es así que el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría por el PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena y Nueva Alianza, pero con los únicos votos en contra de Movimiento Ciudadano.

GLOSA

Referente al formato para el Análisis y Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el cual deberá ser entregado por escrito y digital por el Ejecutivo Estatal el próximo domingo 9 de septiembre del presente año, se dividieron por cuatro temas, los cuales serán desarrollados en comparecencias y en sesiones plenarias de la siguiente manera:

Para los temas Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho, así como Desarrollo Económico y Territorial, los funcionarios de la actual administración estatal comparecerán el próximo lunes 10 de septiembre, a las dos y cuatro de la tarde respectivamente, y la sesión ordinaria para su debida discusión será el martes 11 de septiembre a las 11 de la mañana.

En el caso de los asuntos Desarrollo Humano, además de Desarrollo Social y Rural, comparecerán los secretarios correspondientes el miércoles 12 de septiembre, a las 10 de la mañana y 2 de la tarde respectivamente, y la plenaria para su discusión será el jueves 13 de septiembre a las 11 de la mañana.

En tribuna, Alejandro Cuevas Mena (PRD) indicó que las diputadas y los diputados deberán hacer un esfuerzo para poder realizar la Glosa del Informe de Gobierno porque los tiempos no serán suficiente para analizar a detalle y a conciencia dicho documento.

En asuntos generales, Milagros Romero Bastarrachea (MC) presentó una iniciativa para la revocación de mandato al Gobernador, diputados y alcaldes, con reformas a la Constitución Política del estado, la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; para lo cual, Cuevas Mena, desde su curul, solicitó sumarse a la iniciativa, porque también es parte de la agenda legislativa del PRD.

Por otro lado, Teresa Moisés Escalante (PRI) abordó el Día Internacional de la Mujer Indígena, conmemorado el 5 de septiembre, al hacer un reconocimiento a las incansables mujeres trabajadoras del pueblo maya que contribuyen al desarrollo de Yucatán, por lo que es importante modernizar el marco normativo sobre el tema, para proteger y promover sus derechos ciudadanos, porque ellas constituyen el mantenimiento de la unidad familiar en las comunidades rurales, aun cuando persiste la discriminación y la falta de oportunidades.

En la plenaria del día, también se dieron a conocer oficios y circulares de la Cámara de Diputados y las legislaturas de Oaxaca y Tamaulipas; al igual que reiteraron que la siguiente sesión ordinaria será el próximo martes, en acuerdo al formato de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Mayor participación ciudadana para impulsar el desarrollo de Mérida: Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En cumplimiento con sus compromisos de fomentar mayor participación ciudadana, el alcalde Renán Barrera puso en marcha la operación de los organismos paramunicipales y los nombramientos de sus titulares.

A unos días de rendir compromiso constitucional, Barrera Concha convocó a representantes de la ciudadanía que integran dichos organismos para presentar las propuestas de los titulares. En sesiones celebradas por separado, se aprobó por unanimidad el nombramiento de quienes estarán en la titularidad del Comité Permanente del Carnaval, Servilimpia, Rastro Municipal y Central de Abastos.

Durante las sesiones, que se llevaron al cabo en la sala de juntas de Presidencia Municipal, Renán Barrera aseguró que la participación ciudadana, será un detonante para fortalecer los programas y acciones que emprenda el municipio en beneficios de sus ciudadanos.

En ese contexto, el consejo directivo del Comité permanente del Carnaval aprobó por unanimidad la propuesta del presidente municipal de nombrar como secretario ejecutivo a Oscar Alfonso Cambranes Basulto, que junto con su equipo de trabajo será el encargado de darle nuevos bríos a las fiestas carnestolendas.

Barrera Concha agregó que, dada la importancia de esta fiesta considerada entre las más significativas del municipio desde el punto de vista recreativo, económico y turístico, el Ayuntamiento apostó por una persona con experiencia que buscará la innovación de la fiesta popular.

Por otro lado, Barrera Concha, también tomó el compromiso de Víctor Rodríguez Rivas como nuevo director de la paramunicipal “Servi-Limpia”, quien ofreció ante el consejo trabajar con honestidad, profesionalismo y eficiencia para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad de Mérida.

Igualmente, el secretario Alejandro Ruz presidió el nombramiento de Roberto Osorio Robertos, como el nuevo administrador general de la Central de Abastos Mérida, quien se comprometió a detectar las necesidades de la paramunicipal para mejorar su infraestructura y operatividad.

Finalmente, el Consejo de Administración, ratificó como director general de Abastos de Mérida – Rastro Municipal, a Juan Carlos Lucero Flores.

A las sesiones de los distintos consejos, estuvieron presentes Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal; Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería; así como los integrantes de los Consejos del Comité Permanente del Carnaval, Servilimpia, Abastos de Mérida y Central de Abastos. 

Abuelito de 82 años no soportó la muerte de su esposa y se suicidó

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El cuerpo fue identificado por su hijo y localizado en el parque cercano a su hogar.
Agobiado por la depresión que padecía por la reciente muerte de su esposa, Claudio Gil Méndez, de 82 años de edad, decidió terminar con su existencia y se ahorcó en un árbol del parque de la colonia Amalia Solórzano, en el oriente de la capital yucateca.

Se trata de la muerte autoinfligida número 168 en lo que va de 2018 y el primero de este mes.

El occiso fue identificado por su hijo, quien relató al Ministerio Público que su padre residía en el mismo domicilio que él en esa misma colonia y cuando se despertó en la mañana de ayer, se percató de que su padre no estaba en la casa.

Con la ayuda de otros familiares comenzaron la búsqueda del octagenario hasta que lo hallaron ahorcado en un árbol del parque ubicado en la calle 18 entre 17 y 19, de la colonia Amalia Solórzano, de modo que lo descolgaron y solicitaron los servicios de emergencia.

En minutos llegaron paramédicos, pero sólo pudieron confirmar que este hombre de la tercera edad había muerto.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

El hijo señaló que recientemente falleció su madre –esposa de su padre- y que eso podría ser la causa por la que decidió quitarse la vida.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.
Fuente Sipse

Estos gráficos muestran cuánto ejercicio se hace en el mundo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En casi dos décadas apenas se han hecho logros a nivel global.

A pesar de toda la información divulgada, los niveles de actividad física en el mundo apenas han mejorado desde hace casi 20 años.

Esa es la conclusión de un gran informe global de la Organización Mundial de la Salud, que dice que más de un cuarto de la población del mundo, 1.400 millones de personas, no hacen el suficiente ejercicio físico recomendado para mantener el bienestar.

La inactividad aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, como las enfermedades del corazón, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Los ejercicios que te ayudarán a envejecer mejor a partir de los 30

Se muestra tres gráficos que muestran dónde se hace más y menos actividad física y cuánto ejercicio deberías hacer tú.

Los países con más y menos inactividad

La media global de inactividad física es del 27.5% de la población. Por género, es 23.4% para los hombres y 31.7% para las mujeres.

El país del mundo donde se hace más actividad física es Uganda, que nada más registra un 5.5%, de inactividad, seguido de Mozambique, con un 6%.

Mientras que los países más sedentarios son Kuwait (con un índice de inactividad física del 67%), Arabia Saudita (53%) e Iraq (52%).



En América Latina, por su parte, el país con el índice de inactividad más bajo es Uruguay, con un 22%, seguido de Chile (26%) y Ecuador (27%).

En contraste, la nación latinoamericana que menos se mueve es Brasil, con un 47% de adultos inactivos, seguido muy de cerca por Costa Rica (46%) y Colombia (44%).

¿Es realmente México el país más obeso del mundo?

Para obtener estas cifras los investigadores de la OMS examinaron datos referidos por 1.9 millones de personas en 358 encuestas de población en 168 países.

Pero la investigación, que acaba de ser publicada en la revista científica The Lancet Global Health no incluye datos para varios países de la región.


Inactividad física en América Latina


País                              Adultos inactivos


Uruguay                                 22%

Chile                                      26%

Ecuador                                 27%

México                                   29%

Venezuela                             31%

Cuba                                     37%

Guatemala                            37%

Paraguay                              37%

República Dominicana         39%

Argentina                              41%

Colombia                              44%

Costa Rica                           46%

Brasil                                    47%

Los académicos hallaron que en los países de grandes ingresos, entre los que se incluye Estados Unidos y Reino Unido, la proporción de personas inactivas aumentó de 32% en 2001 a 37% en 2016, mientras que en los países de bajos ingresos se mantuvo estable en torno al 16%.

Entre los países que están liderando la tendencia al aumento de la inactividad están también Alemania y Nueva Zelanda, ambos con un 42% de inactividad.

En España, el porcentaje de adultos inactivos es de 26%.

Los expertos creen que esto es debido a la transición en los países más ricos hacia trabajos y pasatiempos más sedentarios, combinada con un mayor uso del transporte motor.

Y al contrario, en los países de ingresos más bajos es más probable que le gente haga trabajos que implican una actividad moderada y que caminen o usen transporte público para ir a trabajar.

Según los autores del informe, según estás las cosas ahora no se cumplirá el objetivo de la OMS de reducir la inactividad global para 2025 en un 10%.
¿A quién consideraron inactivo y cuánto ejercicio deberíamos hacer?

Los investigadores clasificaron como inactivos a los adultos entre 19 y 64 años que hacen menos de 150 minutos de ejercicio moderado a la semana -o 75 minutos de gran intensidad.



Además, el servicio de salud pública de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés), recomienda que las personas entre 19 y 65 años hagan ejercicios de fuerza o resistencia al menos dos veces por semana, para fortalecer todos los músculos.

¿QUÉ CONSTITUYE ACTIVIDAD AERÓBICA MODERADA?

Caminar rápidamente, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, montar en bicicleta en terrenos planos o con leves cuestas, jugar al tenis en dobles, empujar un cortacésped, hacer senderismo, patinar o ir en monopatín, jugar al voleibol o al baloncesto.

¿QUÉ CONSTITUYE ACTIVIDAD DE GRAN INTENSIDAD?

Correr, nadar rápido, hacer ciclismo de de montaña o a gran velocidad, jugar al tenis individualmente, al fútbol, al rugby, al hockey, saltar a la cuerda, hacer ejercicio aeróbico, gimnasia y artes marciales.

¿QUÉ ACTIVIDADES FORTALECEN LOS MÚSCULOS?

Levantar peso, actividades con elásticos de resistencia, hacer ejercicio usando tu propio cuerpo como peso, como flexiones y abdominales, yoga.

¿QUÉ ACTIVIDADES SON AERÓBICAS Y ADEMÁS FORTALECEN LOS MÚSCULOS?

Entrenamiento de circuitos, ejercicios aeróbicos, correr, fútbol, rugby, hockey.


La falta de actividad física aumenta el riesgo de numerosos problemas de salud.

Fuente: BBC

Iglesia católica en la mira de la Fiscalía de Nueva York por abusos sexuales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Fiscalía de Nueva York inició una investigación para determinar si las diócesis y otras entidades de la Iglesia católica encubrieron denuncias de abuso sexual a menores

La oficina de la fiscal de Nueva York comunicó que se inició una investigación para determinar si las diócesis y otras entidades de la Iglesia católica en el estado encubrieron denuncias de abuso sexual a menores.

En un comunicado, la fiscal Barbara Underwood reveló su intención de trabajar con los fiscales de distrito para investigar posibles encubrimientos y, eventualmente, enjuiciar a las personas que hayan cometido delitos penales.

Según lo informó la dependencia, los investigadores ya emitieron citatorios a las ocho diócesis de Nueva York a fin de que comparezcan ante las autoridades.

La investigación sucede luego de que un gran jurado del estado de Pensilvania difundiera en agosto pasado un informe en que detallaba el abuso durante varias décadas de más de mil niños de parte de cientos de sacerdotes católicos.

Underwood anunció además la creación de una línea directa para que las personas pueden denunciar abusos de parte del clero. La línea puede ser usada tanto por las víctimas como por cualquier persona que pueda proporcionar información.


El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secretos y encubrimientos en las diócesis”, declaró Underwood.

La fiscal señaló que las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas, por lo que su oficina hará todo lo posible para brindarles la justicia que merecen. Exhortó a las víctimas y a cualquier otra persona con información a utilizar la línea directa de denuncia.

Underwood aclaró, sin embargo, que muchos casos de abuso podrían no ser procesables debido a los estatutos de las limitaciones de Nueva York, que fijan fechas de expiración de los delitos.

Para evitar ese impedimento, Underwood reiteró que es importante que el Congreso local apruebe la Ley de Víctimas de Menores, que permitiría a todas las víctimas presentar demandas civiles hasta los 50 años y presentar cargos penales hasta los 28 años.

Según la ley actual, las víctimas solo tienen hasta los 23 años para presentar demandas civiles o cargos criminales por la mayoría de tipos de abuso sexual infantil. Algunos de los delitos sexuales infantiles más graves no tienen límite de tiempo, pero solo se aplican a hechos ocurridos a partir de 2001.

Sin embargo, la fiscal general instó a cualquier víctima de abuso sexual por parte del clero católico a participar en esta investigación, incluso si considera que su información puede estar fuera del alcance de un caso judicial.

Toda la información de la víctima será útil para comprender y reformar el enfoque institucional de la Iglesia, independientemente de si un caso individual puede ser enjuiciado, de acuerdo con Underwood.
Fuente Excelsior

Descubren antibiótico eficaz contra bacterias multirresistentes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El medicamento se basa en un grupo de compuestos descubiertos en la Unión Soviética durante los años 40.

La revista Chemical & Engineering News, informa que un grupo de científicos chinos sintetizaron un complejo antibiótico que resulta eficaz contra bacterias multirresistentes a los fármacos.

El medicamento se basa en un grupo de compuestos descubiertos en la Unión Soviética durante los años 40, los cuales eran utilizados con éxito en tratamientos experimentales contra infecciones en humanos.

Este compuesto representa un gran avance respecto a los fármacos que atacan los mecanismos de defensa de las cepas resistentes a los antibióticos, aunque habrá que esperar a que esté disponible en el mercado.
Fuente Mvs Noticias

Revisar fórmulas y recalcular tarifas eléctricas piden legisladores federales de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
calcula
Diputados federales de la coalición PRI-PVEM pidieron la revisión de las tarifas eléctricas de uso comercial e industrial de Yucatán y también mejorar el abasto eficiente de gas natural, en beneficio del comercio, la industria, el sector turístico y en general de las familias yucatecas

Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentaron un Punto de Acuerdo para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) 

Exhortaron al Centro Nacional de Gas Natural para que impulse la construcción de la infraestructura del gas natural porque debido a que se ha observado aislados los insumos para realizarlo por lo que incrementa los costos de producción de energía y obliga a usar procesos más contaminantes y dañinos para el ambiente.

Los diputados explicaron que en noviembre de 2017, la CRE aplicó una nueva fórmula para calcular el costo de la distribución de la energía, presuntamente en forma equivocada, lo que disparó el nivel de las tarifas, por lo que los diputados reconocieron que la CRE está incumpliendo su función de “proteger los intereses de los usuarios”.

El día que Diego Maradona habló mal de México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El argentino Diego Armando Maradona se convirtió en nuevo entrenador de los Dorados del Ascenso MX y hoy todos los reflectores están en Culiacán.

La llegada de Maradona se convierte en automático en un fuerte golpe mediático para el cuadro sinaolense y sin duda, para el futbol mexicano.

Pero, ¿qué pensaba el 'Pelusa' sobre México hace unos meses?

En el programa “De la mano del Diez”, que conducía junto al histórico comentarista uruguayo, Victor Hugo Morales durante el Mundial de Rusia 2018, Diego Armando criticó la candidatura tripartita para albergar la Copa del Mundo de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá.

“No hay pasión. En Canadá podrán ser buenos esquiadores, Estados Unidos ha hecho de todo como los partidos de cuatro tiempos de 25 minutos y México es el que sale ganando porque no lo merece. Siempre ganan lo partidos y en octavos los eliminan”, declaró Maradona en el programa de la cadena Telesur.

Sin embargo, también tuvo buenas palabras para la Selección Mexicana con relación a su participación en Rusia 2018. El 'Barrilete Cósmico' aseveró que era hincha del Tricolor, destacó la participación del combinado nacional y colocó a Guillermo Ochoa como uno de los mejores porteros del mundo.

El 'Gran Pez' será para el histórico ex futbolista su quinto club como estratega (Deportivo Mandiyú, Racing Club, Al Wasl F.C., Al Fujairah S.C.).
Fuente:El universal

Yucatán: torneos de lazo deben regularse para proteger a los animales y a las personas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
toros
Desde la tribuna de LXII legislatura, la diputada Kathia Bolio Pinelo, a nombre de la fracción legislativa del PAN, reafirmo el posicionamiento de los diputados del PAN a favor de la preservación de la vida animal.

La legisladora señalo, que esta posición ha sido demostrada con la presentación de diversas iniciativas de reforma a la ley de fauna del estado de Yucatán.

En cuanto a los torneos de lazo, señalo que estas actividades son partes de los usos y costumbres de las comunidades de Yucatán, las cuales deben ser normados con la finalidad tanto de preservar la vida animal así como la seguridad de las personas que asisten a esas prácticas.Señalo que para evitar esas actividades es necesario reformar la ley de fauna del estado de Yucatán:

“No estamos en contra de los usos y costumbres de las comunidades del estado de Yucatán, pero como legisladores debemos estar vigilantes para erradicar en Yucatán el maltrato animal y que esas prácticas no continúen”.

“En la fracción legislativa del PAN, estaremos vigilantes de este tema por la integridad de todos los yucatecos, garantizando justicia y seguridad”, afirmo.

Kathia Bolio Pinelo, invito a no politizar el tema buscando la nota mediática, así mismo pidió trabajar de la mano para hacer realidad el estado, el cual merecen todos los Yucatecos.

Finalmente, la legisladora, enfatizo su exhorto a los 106 municipios del estado de Yucatán, a preservar la seguridad, integridad de los asistentes a las fiestas tradicionales y patronales, así como preservar el cuidado de los animales.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada