El INE advierte a “El Bronco”: por opacidad puede negarle registro

21 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

(apro).- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, advirtió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que podrían negarle el registro para ser candidato independiente a la Presidencia de México, si no reporta en tiempo y forma los gastos de precampaña, de los cuales no ha entregado la debida documentación.
En entrevista para la televisión local, Baños Martínez reveló que El Bronco no ha presentado aún reporte de gastos sobre sus actividades para la recolección de apoyo que lo han colocado, hasta ahora, en el primer lugar entre los inscritos que buscan anotarse en la boleta del 2018 sin el respaldo de algún partido.
“(Se expone) a que no lo registremos como candidato a la Presidencia de la República. Depende de las condiciones finales de la presentación de las firmas y de los informes de fiscalización. No adelanto una conclusión, pero sí digo que puede tener un efecto en esa materia. Ese es el punto y él lo sabe perfectamente”, aseveró.
El consejero señaló que, aunque ya el nuevoleonés rebasó el millón de firmas para avalar su precandidatura, el INE carece de documentación que respalde la transparencia de las acciones de los voluntarios que participan en la recolección de apoyos.
“No tenemos todavía información con respecto a los gastos que están realizando, no sabemos en qué tipo de actividades está empleando recursos y no tenemos, por consecuencia, información sobre cuál es el origen de esos recursos”, dijo esta noche, vía telefónica, al telediario.
La entrega de cuentas es relevante, dijo, porque la autoridad electoral también transparenta esa información que pone a disposición de la ciudadanía y su carencia puede tener una “consecuencia” respecto a la toma de decisión sobre entregarle el registro, para que sea candidato en las elecciones presidenciales del 1 de julio del 2018.
Los precandidatos independientes tienen hasta el 19 de febrero para reunir las 866 mil 593 firmas que demanda el INE con una dispersión de 17 estados, a los que deben conquistar con, al menos, 1% del padrón de cada uno de ellos.
Esa misma fecha es el límite para que los aspirantes presenten completo su reporte de fiscalización, explicó Baños Martínez, aunque agregó que deben presentar periódicamente sus reportes, condición con la que no ha cumplido Rodríguez Calderón.
“Ellos tienen una obligación clara de estar presentando esta información día con día, tan luego se estén haciendo las erogaciones. No es el caso del gobernador actual de Nuevo León. No ha presentado información al instituto respecto a qué gasto se está realizando, cómo está pagando al grupo de las personas que lo apoyan en la recaudación de las firmas, no sabemos si contrató los celulares, no sabemos cómo se trasladan a los estados”, expuso el consejero electoral.
En la entrevista, dijo que no contestará los señalamientos de Rodríguez Calderón hacia los consejeros, a quienes ha acusado de perezosos, por no actualizar la información de las firmas por día.
 “Él, como todo mundo sabe, utiliza estos desplantes discursivos. El hecho concreto es que la autoridad no va a caer en esas provocaciones. Nosotros presentamos informes y el gobernador de Nuevo León no ha presentado información financiera, lo cual, en mi opinión, es una falta grave y puede tener consecuencias en su registro”, expuso.

El Bronco presentó esta mañana su solicitud de licencia ante el Congreso de Nuevo León, para separarse del cargo a partir del 1 de enero de 2018 y durante seis meses, para concentrarse en la recolección de apoyos por todo el país.

Recorre Latinoamérica en su camioneta con sus 3 gatos y 4 perros

Noticias de Yucatán

Nilsa Ovalles, originaria de Caracas, Venezuela, después de casi 40 años de permanecer en California, Estados Unidos, realiza un aventurado viaje de regreso a su país con parte de su familia: tres gatas y cuatro perros.
La mujer de 65 años, con actitud relajada camina hacia donde la lleve el viento, adelanta kilómetros sin prisas, pues no sabe cuándo llegará a su destino, luego de que atraviese seis países (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia) con un recorrido aproximado de 6 mil kilómetros.
Su viaje lo realiza en una camioneta color plata con placas del estado de California y ahí caben todos: sus gatas Gatalea, Angelina y Camila; y también sus perros Reyna, Catalea, Sabio y Noche, este último lo acaba de adoptar, pues lo encontró en la calle, y está dispuesta a recoger otro más que se encuentre por ahí desprotegido para llenar el espacio que le dejó Tigra, una perra brava que le acaban de robar.
La señora Ovalles luce un cabello a medio pintar asoma canas, es extremadamente delgada, y ella se siente feliz consigo misma. Su trato es muy amable.
Por segunda ocasión EL UNIVERSAL platicó con ella, después de que duró más de tres meses estacionada en el kilómetro 21 de la frontera de Nogales, donde antes se encontraba el Recinto Fiscal.
Nilsa relató que ella decidió dejar Brooklyn, California, donde vivió desde que tenía 26 años, ya que al fallecer su esposo Edward, afectado por un tumor canceroso en la cabeza, su estadía en ese lugar perdió sentido. Estuvo en Puerto Rico, regresó a Estados Unidos y no pudo adaptarse de nuevo.
Comentó que estudió dos años de la carrera de psicología en Venezuela y en Estados Unidos hizo estudios como asistente educativa, actividad en la que se desempeñó por algunos años. Con su esposo gozaron de tiempos económicos buenos, pero no supieron administrarlos.
Relató que ha tenido complicaciones para hacer efectiva la pensión porque las autoridades norteamericanas pusieron en duda la veracidad de su esposo. Aparte, asegura que le robaron el dinero de la tarjeta donde le hacen los pagos por parte del gobierno estadounidense.
El realizar constantes trámites la mantuvo más de tres meses en la frontera de Nogales, pero un día llegó la Policía Federaly le dijo que no podía estar más en los alrededores del recinto fiscal porque ahí podían llegar “matones” y hacerle daño.
El 12 de diciembre, agentes policiacos la escoltaron hasta Hermosillo, y decidió estacionar su auto en la plaza de El Mundito, que se ubica en la calle Morelia y Jesús García. Consideró que ese es el lugar ideal para que sus "niños" salgan a buscar comida y paseen libremente.
El vehículo de Nilda está lleno de cobijas, cojines, peluches, ropa y más; en el interior conviven perros y gatos, no se pelean. Salen del auto al amanecer, juegan y solos regresan al interior de su “hogar”.
Se encuentra en condición de indigente, pero tiene suerte porque muchas personas se le acercan, le dan dinero y comida, tanto para ella como para sus mascotas. Incluso, tiene su automóvil estacionado a unos metros donde se encuentra la Casa Amiga Albergue Humanitario, donde por diez pesos diarios les dan cena y un lugar para dormir. Ella sólo va a cenar y regresa a pasar la noche con sus animales.
Nilsa estaba formada para recibir alimentos del albergue, pero al acceder a la entrevista se separó del grupo para que cerca de una decena de personas en condición de calle no se sintieran incómodos o que después la rechazaran.
“Gracias a los mexicanos tengo que comer. Aquí dan mucha comida, eso me permite guardar un poco para el otro día o compartir con mis niños”, aseguró.
La mujer ha rehusado ayuda para quedarse en un albergue porque no aceptan a sus mascotas, por eso sólo hace pausas y disfruta de la aventura. “Espero que la hazaña no sea tan dura”, dijo y luego sonrió. El Universal. 


Se lavan las manos por caída de excavadora

Noticias de Yucatán


Más rápido de lo que aparece de la nada un gran construcción en Huixquilucan, el presidente municipal de ese municipio, el panista Enrique Vargas, salió ayer a lavarse las manos en público sobre el accidente en el que perdieron la vida dos personas tras la caída de una excavadora que se usaba para construir un puente vehicular en Interlomas. De inmediato, dijo que la obra era estatal y no municipal. Lo malo es que apenas hace unas semanas nos comentan que sus funcionarios de gobierno, en pleno inicio de la época electoral, habían quitado todo rastro del gobierno estatal para colocar en su lugar sendas mantas en las que se atribuía la obra. ¿Qué paso entonces? ¿Quién es responsable de la construcción?

Taxista enfurece al ver a pareja teniendo sexo en su auto

Noticias de Yucatán

Una pareja de jóvenes abordó un taxi en Moscú, Rusia y realizaron algo fuera de lo común dentro del vehículo.
Lo anterior ocurrió debido a que la pareja se comenzó a besar, a tal grado que practicaron sexo en el asiento trasero del automóvil.
El chofer se percató de la anterior situación, quien hizo caso omiso. Sin embargo la paciencia de éste terminó cuando los protagonistas le exigieron unos momentos a solas, pidiéndole que estacionara el auto.
Finalmente el taxista no accedió a las peticiones y corrió a los jóvenes, quienes solamente optaron por pagar el viaje.

Aquí te dejamos el video.  
(Cortesía YouTube)

Apple reconoce por primera vez que ralentiza deliberadamente sus teléfonos

Noticias de Yucatán

Apple acaba de confirmar lo que muchos usuarios de iPhone llevaban tiempo sospechando: reveló que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone a medida que se hacen “viejos”.

A través de blogs y foros, varios de sus clientes acusaron a la compañía de usar ese recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos lo antes posible.

Sin embargo, Apple aseguró este miércoles que la razón por la que hace que algunos sus smartphones
se vuelvan más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.

El gigante tecnológico de Cupertino, EE.UU., dice que con esta medida pretende compensar esa deficiencia y
“prolongar la vida” de los dispositivos.

¿Realmente “conspiran” las empresas para hacer productos que duren poco?

¿Bajó Apple la calidad de sus productos? Los errores que cuestionan la reputación de la marca más valiosa del mundo
Las declaraciones de Apple se producen apenas unos días después de que un cliente compartiera en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S con las que sugería que el aparato se había vuelto más lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.

“Usé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal”,
escribió el usuario*, bajo el pseudónimo de TeckFire.

La empresa tecnológica Geekbench analizó después varios iPhones con distintas versiones de iOS, el software de Apple, y descubrió que efectivamente algunos de ellos habían sido ralentizados intencionalmente, según publicó en su blog.

¿Qué dice Apple?
Apple confirmó que hizo algunos cambios en su sistema iOS para gestionar el envejecimiento de las baterías de iones de litio en algunos dispositivos, pues merma con el paso del tiempo.

iPhone
La empresa californiana admitió que creó una función en el software de algunos de sus modelos de iPhone, incluido el 7, para “evitar apagones”.
“Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, explicó la compañía.

“El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas las cargas de trabajo únicamente cuando es necesario, para así evitar lo apagones durante estas condiciones”.

“Ahora ampliamos esa función al iPhone 7, con iOS 11.2, y planeamos agregarla a otros productos en el futuro”.

“Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes”.

¿Por qué se deterioran las baterías de litio?
Las baterías de litio se degradan con el tiempo por lo que ocurre durante el ciclo de carga y descarga.

Durante esos dos eventos, los iones de litio se mueven a través del material que forma la batería.

Batería de iones de litio.
En las pilas de iones de litio, los iones migran de un electrodo a otro durante la carga y descarga.
Algunos estudios con microscopios electrónicos revelaron que cada vez que los iones migran, provocan pequeños cambios en la estructura física de ese electrolito (sustancia que conduce la corriente eléctrica).

El efecto es “como el óxido que se arrastra de manera irregular a través del acero”, según explica un científico que ha estudiado el fenómeno.

Los cambios erosionan el material, que puede entonces contener menos carga y se puede obstaculizar su capacidad para proporcionar un suministro de energía constante.

Los voltajes más altos hacen que la erosión ocurra más rápidamente, así como las temperaturas más altas.

¿Que debería haberle dicho Apple a sus clientes?
“Al elegir hacer esa implementación discretamente, parece más nefasto de lo que realmente es; no genera confianza“, escribió el desarrollador y bloguero Nick Heer.

“Apple siempre fue muy bueno a la hora de gestionar las expectativas… este es un ejemplo de cómo lo arruinaron. De manera innecesaria, creo yo”.

Reemplazar una vieja batería en uno de los modelos afectados debería devolver el teléfono a su velocidad inicial. Hacerlo cuesta 79 dólares en Estados Unidos.

“Deberían ser más transparentes”, le dice a la BBC Chris Green, de la consultora tecnológica británica Bright Bee.

“Están quitando rendimiento a alguien que pagó por ello. Si van a ralentizar el teléfono con el tiempo, deberían explicar por qué lo hacen para que la gente entienda si, en última instancia, es para su beneficio”.

“Pero yo veo por dónde va esto: ralentizar el teléfono les ayuda a mitigar el problema de la batería”.


* La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas

El consumo ilimitado de Instagram, Snapchat y Uber llega a los planes de renta de Movistar

Noticias de Yucatán

Después de las novedades en el sistema de prepago de Movistar, la modalidad On y las nuevas tarifas, el operador español está listo para hacer cambios en su oferta comercial de pospago, añadiendo más beneficios a sus usuarios para ponerse a la par de su competencia en México.
Es así como después de varios meses vuelve a ofrecer novedades en sus planes de renta. Se trata de la llegada del consumo ilimitado de Instagram, Snapchat y Uber, aplicaciones que se suman a WhatsApp, Facebook y Twitter, redes sociales que desde hace meses cuentan con el mismo beneficio.
Telefonica Movistar Aplicaciones Ilimitadas Mexico
Es importante mencionar que este nuevo beneficio comienza desde el plan 'Vas a Volar 1' (con renta mensual de 369 pesos), dejando fuera el plan más básico de la compañía 'Vas a Volar 0.5' de 219 pesos al mes. Las nuevas aplicaciones se suman al consumo de llamadas y SMS ilimitados en México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
De hecho, hablando de la cobertura, no se hace mención de si el consumo ilimitado aplica estando fuera de México ya que los términos legales solo especifican que la bolsa de datos para navegación general aplica tanto dentro del territorio nacional como en los otros países ya mencionados.
Aún así, este cambio en la oferta de pospago de Telefónica Movistar es muy importante pues se pone a la par de la competencia que desde hace un tiempo adoptó esta práctica, misma que ha quedado demostrado que no es del todo positiva. ¿Qué otros cambios veremos llegar al país?

Reventaron a tiros a cuatro sicarios en guerra de carteles en Sinaloa

Noticias de Yucatán

Comandos armados de los carteles de la droga, protagonizaron una feroz balacera en Sinaloa, dejando como saldo del enfrentamiento 4 presuntos sicarios muertos y 5 personas heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del mediodía en Boulevard las Garzas, cuando un grupo de sicarios del Cartel de Sinaloa bajo el mando del comandante M1, arremetieron contra el comandante “El Mencho” quien es el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Producto del mortal enfrentamiento armado, fueron abatidos 4 presuntos sicarios y 5 más fueron heridos, aunque hasta el momento se desconoce a qué organización delictiva pertenecen.
Tras la balacera, arribaron al lugar del enfrentamiento, decenas de elementos de las diferentes corporaciones con armas de grueso calibre y personal militar a bordo de vehículos blindados.

Versiones extraoficiales indicaron que el enfrentamiento fue en represalía por la muerte del famoso Youtuber “El Pirata de Culiacán”, el cual fue íntimo amigo del comandante M1 del Cartel de Sinaloa y asesinado a sangre fría por el “El Mencho”, principal cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación. La Prensa en línea.

Cinépolis vendió sus boletos a $0 por ¡Error!, en Morelos

Noticias de Yucatán

Usuarios de ‘Cinépolis‘ en Morelos se llevaron una grata sorpresa pues, debido a una falla en el sitio y la aplicación de la empresa de entretenimiento, las entradas se otorgaron sin costo durante varios minutos, hasta que se reportó al consorcio en Twitter el ‘descuento’ que se estaba brindando.
 


A través de ‘PromoDescuentos’, un foro en el que usuarios colocan promociones en tiendas para que otros usuarios las vean y puedan aprovecharlas, se dio a conocer dicha situación.
Según el sitio, tanto en la aplicación, como en la página aparecía una cuarta opción para comprar boletos a $0.
Sólo tenías que elegir “FOLIOS UN DOS TRES LV” y ¡listo! Hasta diez boletos a $0, es decir, gratis.
Algunos usuarios del foro estaban comprando sus boletos de la misma forma, hasta que un buen samaritano le informó a Cinépolis de su falla.
A partir de ese momento, Cinépolis corrigió el error y el mundo volvió a su orden normal.

Alonso Gutiérrez Espinosa, orador huésped en sesión solemne por el 476 Aniversario de Mérida

Noticias de Yucatán

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo, la celebración de la Sesión Solemne del próximo  6 de enero de 2018, con motivo del 476 aniversario de la fundación de la capital yucateca en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural de Mérida Olimpo.
En el marco de la sesión, celebrada este jueves, se aprobó la intervención del pintor y maestro de la plástica, el yucateco Alonso Gutiérrez Espinosa como Orador Huésped.
Alonso Gutiérrez nació en la ciudad de Mérida, Yucatán estudió pintura con maestros particulares, después se trasladó a la Ciudad de México en 1958, para ingresar al taller de Jose Bardasano Baos y a la Academia de San Carlos.
Más tarde viajó a España y trabajó en el Círculo de Bellas Artes y en los talleres de los pintores Julio Moisés y Manuel Benedito quien ejerció gran influencia en su obra pictórica, particularmente en el retratismo.
Entre sus realizaciones se cuenta la colección de la galería Pictórica del Museo de la Canción Yucateca con los retratos de los músicos y compositores (68) que integran las salas de conmemoración del museo. También realizó un mural cerámico en el Complejo Cordemex.
Entre otros temas tratados en la Sesión Ordinaria destaca, la aprobación por unanimidad de la creación del programa de Apoyo a Jubilados y Pensionados, personas de la tercera edad  y personas con discapacidad respecto al pago del impuesto predial, con el fin de  subsidiar total o parcialmente dicho impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Por mayoría, los regidores aprobaron otorgar un subsidio al Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, por la cantidad de 975 mil pesos.

Hoy se vive el día 'más corto' y la noche 'más larga' del año

Noticias de Yucatán 
El hemisferio norte da hoy la bienvenida oficialal invierno. Este 21 de diciembre tiene lugar el solsticio de invierno,que coincide con el momento astronómico en que empieza la nueva estación. Aunque en realidad el solsticio de invierno dura solo un instante, y este año se produjo a las 10 horas y 28 minutos, que es cuando comienza oficialmente el invierno, lo que también nos trae la noche más larga del año y el día con menos horas de luz. 

En el solsticio de invierno el Sol se sitúa en el punto más alejado del ecuador del planeta y el día y la noche alcanzan su máxima diferenciade duración. A partir hoy, las noches se irán acortando y, poco a poco,aumentarán las horas de luz.

Durante esta estación, el cielo matutino estará dominado por Marte, Júpiter y Saturno, mientras que el vespertino lo hará por Urano, al que se unirá Venus a mediados de febrero.

El máximo acercamiento este invierno se producirá el próximo día 3 de enero, y la distancia entre el planeta y el astro rey se situará en algo más de 147 millones de kilómetros, unos cinco millones de kilómetros menos que en el momento de afelio o de mayor distancia, que será el 6 de julio del año que viene.

Se suele pensar que en el solsticio de invierno —el día más corto del año— es también en el que el Sol sale más tarde y se pone más pronto. Pero esto no es así, y la razón es porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol es elíptica y el eje de la Tierra está inclinado en una dirección que nada tiene que ver con el eje de dicha elipse.

La noche más larga 

Ésta será la noche más larga del año, con una duración superior a 13 horas, y al mismo tiempo, los yucatecos apreciarán la luna en su fase de creciente, así como a los planetas Venus, Marte y Júpiter.
Con información de El País

Petardos causan incendio en palapas de parque ecológico de Umán

Noticias de Yucatán 
La quema de bombitas provocó que minutos antes del mediodía se incendiaran un par de palapas en el parque ecológico en esta ciudad.

Testigos indicaron que estudiantes estaban “reventando” la pirotecnia de moda de estas fechas cerca de este lugar.
De las tres casa sombras que había en el parque, solo quedó en pie una construcción de esta zona de esparcimiento ubicada en la calle 28 por 25 y 27 de la colonia Santa Elena.

Ante el reporte, los primeros en acudir fueron elementos de la Policía Municipal, quienes con los encargados de este parque hicieron lo que pudieron para apaciguar las llamas, mientras llegaban los tragahumos.
Poco después asomaron los bomberos con destacamento en este municipio para controlar la situación del siniestro.

De los chamacos que ocasionaron el incendio ni sus luces.
Información de Reporteros Hoy

Aprueban Ayuntamiento de Mérida nuevo reglamento de construcción

Noticias de Yucatán

Ante el cambio climático autorizan acciones a favor de ciudadanos que cuenten con azoteas verdes y paneles solares
El  Cabildo aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el nuevo Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, el cual contiene temas innovadores en beneficio de los ciudadanos y de quienes deseen construir en la ciudad.
En el marco de esta sesión, el regidor Mauricio Díaz Montalvo destacó que entre los temas innovadores que tiene este nuevo reglamento destaca la disminución de los requisitos para los trámites de construcción, la facilidad para la construcción de vivienda vertical, el establecimiento de las normas para los cajones de estacionamiento para mujeres embarazadas, personas discapacitadas o de la tercera edad
Agregó que este nuevo reglamento se alinea al Plan de Desarrollo Urbano(PDU) 2040 y a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, pero sobre todo incluye normas técnicas complementarias en materia de diseño y construcción de estructuras de mampostería, eficiencia energética y diseño bioclimático.
Este nuevo formato facilita el manejo de la reglamentación para quienes diseñan ya que cada especialidad puede acudir a la forma específica, además de que el reglamento disminuye en casi 50% el número de artículos en comparación con el vigente reglamento.
 Asimismo, se aprobó, entre otros temas, la celebración de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, para la instalación y operación del Sistema de Digitalización de Licencias de Funcionamiento, por medio del programa “Impulso a la competitividad de las MIPYMES, a través de la reducción de tiempos y costos en el trámite de Licencias de Funcionamiento para Negocios de bajo riesgo.

Además, se aprobaron por mayoría calificada las acciones “ante el cambio climático azoteas verdes” y las acciones “ante el cambio climático-paneles solares”, dirigido a propietarios de predios cuyo uso sea habitacional y que tengan instalados en ellos azoteas verdes o paneles solares, a fin de que puedan acceder a un subsidio respecto del pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018.

Niña llora sin consuelo porque a su perrito lo dejaron pelón

Noticias de Yucatán 
Quien tiene o ha tenido una mascota podrá comprender lo que le pasó a una pequeña cuando llevó a su mascota a la estética canina, donde sufrió la más grande decepción provocando su llanto. 

Pues en algún momento, así como pasa con nosotros, cuando llevas a tu perro a la estética corres el riesgo que el corte que le hagan no sea el que pediste. 
Hasta ha pasado que te regresan a tu perrito sin un solo pelo en su cuerpo, y esto duele más cuando estabas acostumbrado a que tu perro tenga mucho pelo, de esto una niña puede ser el ejemplo más claro del dolor que se siente ver a tu mascotita así. 

Ella se sintió defraudada cuando se encontró con el animal y parecía otro completamente distinto.

"Ahora es un puerco o una niña. Esto parecen colitas. Mi pobrecito bebé ya no es un cachetón", decía inconsolable.

Y aunque su llanto ha parecido exagerado para algunos, la mayoría de los internautas empatizó con la pequeña, que con su sufrimiento se ganó el corazón de muchos.

Boxeador cubano noquea por accidente a su entrenador tras golpe en la mandíbula (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Después de varios minutos de entrenamiento, en el que el boxeador cubano Yunier Dorticós practica sus movimientos para su próxima contienda, de repente su coach cae al suelo.

El suceso se produjo cuando el entrenador, que llevaba protección y guantes de entrenamiento, recibió un certero golpe en la mandíbula.

Hasta el momento el video del incidente ha generado casi 60 mil reproducciones en la plataforma digital Youtube. Actualidad RT

Hoy inició el invierno con mucho frío en algunos estados, pero con calor en Yucatán

Noticias de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que ingresó un nuevo frente frío por el noroeste de México por lo que se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.
Sumado a esto, a las 10:28 horas, tiempo del centro de México, ocurrió el solsticio de invierno en el hemisferio norte.
El SMN detalló que debido a la presencia de humedad en el sureste del país, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en dicha región.
Para este jueves
Los meteorólogos pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de:
  • Baja California
  • Chihuahua
  • Durango
Con probabilidad de nieve aguanieve en sierras de:
  • Baja California
De 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de:
  • Sonora
  • Coahuila
  • Zacatecas
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Estado de México
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada