Presentan propuesta de inversión en Aeropuerto al Gobierno de Jalisco

17 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

El Gobierno de Jalisco ya dio su visto bueno a la propuesta de inversión para los próximos cinco años del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó que hace unos meses les fue presentado el plan.

El funcionario también comentó que existe una mayor comunicación con los ejidatarios para un posible acuerdo sobre el pago de las tierras que les fueron expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la terminal aérea de Guadalajara.

“Lo que hemos visto es que hay muy buena comunicación entre el GAP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lo que el Gobierno del Estado ha estado insistiendo es que se acerquen con los ejidatarios para terminar de resolver la disputa que existe”, comentó.

Al respecto Nicolás Vega Pedroza, líder de los ejidatarios de El Zapote, explicó que siguen en negociaciones con la SCT para el pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea.

Agregó que recientemente se dio a conocer el avalúo de las tierras las cuales fueron valoradas en mil 317 millones de pesos.

“Estamos esperando respuesta de SCT, si lo va a pagar el ejido está de acuerdo en negociar, pero mientras no se arregle el tema uno (el pago de las tierras expropiadas), no vamos a seguir con el tema dos (la compra de nuevas tierras para la autopista)”, dijo.

Informador.

Impulsan ley para apoyar a los pequeños productores de Jalisco

Noticias de Yucatán. 

De aprobarse la Ley Agroalimentaria, se prevé capacitar a los pequeños productores para cumplir con los estándares de sanidad e inocuidad que necesitan para poder exportar sus productos. Así lo informó Alberto Esquer, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien presentó el anteproyecto a productores y empresarios del sector.

“Esta ley es fundamental para poder ayudar a los pequeños productores a generar modelos de producción con calidad de exportación. Además ayudará a regular los lugares donde se puede producir bajo modelos sanitarios”, señaló el funcionario.

César de Anda Molina, titular del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable de Jalisco e impulsor de la ley, agregó que con esto se crearía un marco para que los productores agroalimentarios de Jalisco puedan, en los próximos años, ser verdaderos líderes en cada uno de sus ramos a nivel internacional.

Los funcionarios coincidieron en que otra de las principales propuestas de la ley es la creación del Sistema Estatal de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, con el cual se puede fortalecer la calidad, y estará alineado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Aunque la meta es que para enero de 2020 el Sistema ya esté trabajando, la afinación para agregar o quitar propuestas del anteproyecto tiene un plazo máximo de cuatro semanas, después se buscará la aprobación en el Congreso del Estado.

Esquer agregó que “el gran objetivo es que, con la buena voluntad de los diputados, se pueda aprobar este año”.

De Anda consideró que ésta puede ser una de las leyes más importantes y trascendentes que puede aprobar la legislatura local, pues además es única a nivel nacional y consideraría a Jalisco con la misma altura que un país.

“Espero que los diputados entiendan la importancia y que sean conscientes de que están haciendo historia”, dijo.

Informador.

Sujeto dispara contra asistentes de una fiesta, hay 4 heridos

Noticias de Yucatán. 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de personas se encontraba en una fiesta la madrugada de este sábado cuando de manera repentina uno de los asistentes sacó una arma de fuego y disparó contra los presentes.

Tras el ataque accionado por el sujeto cuatro personas resultaron baleadas, entre ella tres mujeres de 30, 35 y una jovencita de 16 años de edad, la cuarta víctima es un joven de 19 años de edad.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua los hechos se registraron en una vivienda ubicada en las calles Paseo del Arroyo y Refugio de la Libertad, en la colonia Parajes del Sur, mismo domicilio hasta donde acudieron policías de Distrito y elementos de la Policía Estatal.

Las personas que resultaron lesionadas se en encuentran en un hospital, por fortuna sus vidas no están en peligro, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debate.

AMLO: Recorte a tasa de interés demuestra salud económica

Noticias de Yucatán. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró este viernes positiva la decisión anunciada ayer por el Banco de México de bajar la tasa de interés interbancaria 25 puntos base hasta el 8 %, y consideró que la medida demuestra que la economía está en buen estado.

"Es importante porque de esta manera se estimula el crecimiento. Hay más estímulo para invertir, apoyarse en crédito. Y se puede hacer porque hay estabilidad", sostuvo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Aseguró que ante un entorno internacional difícil por factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y China o la desaceleración económica en algunas potencias, "la economía mexicana está bien".

López Obrador reconoció que los problemas externos podrían "generar algún efecto en México", pero citó las ventajas del país ante esas adversidades. "Tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, no tenemos depreciación de nuestra moneda", señaló.

"Inclusive que tengamos el apoyo de nuestros paisanos en el extranjero que están enviando muchos recursos, como nunca, a sus familiares. Todo eso mantiene bien la economía", expuso.

El presidente reiteró su respeto a la autonomía del Banco de México, aunque fue algo más crítico porque el informe de la víspera de esa institución "hasta hace recomendaciones de política económica".

Pero es mejor que tengan la arrogancia de sentirse libres a que digan que nos estamos metiendo, abundó.

Por otro lado, adelantó que ya está definida la política de desarrollo que estará contemplada en el presupuesto del año próximo, que se presentará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre. Dicha política, precisó, tiene tres prioridades, la primera de las cuales es fomentar el bienestar del pueblo.

Se van a mantener todos los programas de bienestar que se iniciaron a adultos mayores, a personas con discapacidad, a salud, educación, todo lo que tiene que ver con el rescate al campo, la atención a los pobres, refirió.

La segunda prioridad es el rescate al sector energético, para lo cual, dijo, se va a seguir invirtiendo en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "que son empresas fundamentales de la nación".

Y la tercera prioridad es la seguridad pública, por lo que se buscará que no falten recursos para la nueva Guardia Nacional.

Sobre si consideraría demandar a las agencias calificadoras por sus frecuentes críticas a la política económica de México, el mandatario lo descartó con el argumento de que "puede ser más eficaz una denuncia de mal comportamiento aquí en la (conferencia de prensa) mañanera que una denuncia legal".

Debate

Gomita revela video de lo que no se vio en la boda de Edwin Luna

Noticias de Yucatán. 

Lo que no se vio de la boda de Edwin Luna y Kim Flores, ese fue el titular del video más reciente de Gomita en Youtube, quien reveló las imágenes inéditas del polémico enlace matrimonial del vocalista de La Trakalosa de Monterrey y la modelo guatemalteca, que se llevó a cabo en Monterrey, a finales del mes pasado.

A Gomita se le podía ver muy emocionada llegar a Monterrey en compañía de un amigo para presenciar la boda de sus grandes amigos Kimberly y Edwin, de quienes dio las gracias por la invitación para después mostrar los mejores momentos de la boda que no se vieron.

En el video mostró primeramente todo el proceso que hubo antes para asistir al gran evento y finalmente se le pudo ver despampanante, con un vestido verde que le hacían destacar su estilizada figura y un maquillaje que a todos sus seguidores les encantó, incluso algunos señalaron que se llegó a ver mejor que la novia.

Posteriormente una de las primeras imágenes fue verse a Edwin y Kimberly jurarse amor eterno frente al altar, para después pasar a la parte divertida, la fiesta, en la cual se vio a la pareja de recién casados bailar una pieza y tomarse las fotografías del recuerdo.

La música no podía faltar en la celebración, y por ello quien engalanó la noche fue la banda La Trakalosa de Monterrey. Edwin Luna cantó sus éxitos y a dueto, uno de los invitados fue El Flaco, el exvocalista de la Banda Los Recoditos, con quien se echó un palomazo con el novio interpretando melodías románticas y también se pudieron escuchar canciones que pusieron a bailar a los asistentes.

Debate.

Abandona Lamborghini de $4 millones después de chocarlo en colonia Roma

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En la madrugada del sábado, una persona chocó un vehículo Lamborghini contra una jardinera y un poste en la colonia Roma de la capital, quedando destrozado.

Tras el incidente, el conductor dejó abandonado al vehículo, donde autoridades encontraron envases de bebidas alcohólicas.

Testigos comentan que el conductor tenía alrededor de 30 años de edad.

“Nos dejaron en la custodia del vehículo, hasta el momento esperamos la llegada de una grúa para que lo retire, pero no sabemos nada del dueño ni del accidente” comentó n elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo que dificulta la búsqueda del conductor es que el automóvil no cuenta con placas, pero sí con un permiso de conducir por un mes a nombre de José Jiménez, de Guerrero, pero al parecer no corresponde al vehículo.

El Lamborghini será trasladado a la Coordinación Territorial de CUH-2 mientras autoridades realizan investigaciones al respecto.

Milenio y Excelsior

Roban instalaciones donde graba Franco Escamilla

Noticias de Yucatán. 

MONTERREY, Nuevo León.- El comediante Franco Escamilla reportó en sus cuentas de Instagram y Twitter que una persona ingresó a sus oficinas y hurtó en las mismas. 

“Este orejón c…, se metió a robar a las oficinas de la #DiabloSquad donde grabamos #LaMesaReñoña” escribió Escamilla.

“Si alguien lo conoce, estamos ofreciendo una recompensa por información de su paradero para llevarlo ante las autoridades” agregó con una fotografía tomada por cámaras de seguridad.

Inmediatamente, seguidores del comediante en Instagram empezaron a bromear por el parecido del ladrón con Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro.

“P… werever, ya no saca de YouTube” comentó un usuario en Instagram.

“Me veré MUY M… y lo siento por esto pero neta pensé que era el @werevertumorro[…]” declaró otro seguidor.

SUN.


Arrestan a joven tras confesarle a ex novia querer cometer tiroteo

Noticias de Yucatán. 

DAYTONA BEACH, Florida.- Tristan Scott Wix, de 25 años, fue arrestado el viernes luego de que amenazara con realizar un tiroteo masivo mediante mensajes de texto enviados a su ex novia.

La ex novia de Wix, alarmada, informó a la oficina del Sheriff del condado de Volusia de las intenciones del joven.

"Una escuela es un objetivo débil […] Quisiera romper un récord mundial para la muerte más larga confirmada y jamás vista".

"Quiero abrir fuego contra una gran multitud de personas en más de tres millas de distancia antes de morir y necesito un observador [emoji de cara risueño con llanto]."

Los mensajes le valieron a Wix su detención sin derecho a fianza, informó Andrew Gant, portavoz de la oficina del Sheriff.

Wix supuestamente le dijo a su ex que si quería "planear escapar, podemos trabajar en eso", pero que él no estaba planeando "alejarse con vida, a menos que yo lo crea conveniente".

"Una escuela es un objetivo débil […] Quisiera romper un récord mundial para la muerte más larga confirmada y jamás vista".

"Quiero abrir fuego contra una gran multitud de personas en más de tres millas de distancia antes de morir y necesito un observador [emoji de cara risueño con llanto]."

Los mensajes le valieron a Wix su detención sin derecho a fianza, informó Andrew Gant, portavoz de la oficina del Sheriff.

Wix supuestamente le dijo a su ex que si quería "planear escapar, podemos trabajar en eso", pero que él no estaba planeando "alejarse con vida, a menos que yo lo crea conveniente".

Elimparcial.

Madre de Lozoya pide suspensión definitiva para no ser detenida en territorio nacional

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, pidió a un juez federal que la suspensión definitiva que le concedió para no ser aprehendida, empiece a tener efectos a partir del momento en que pise territorio nacional, y no ahora.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, la madre del ex director de Pemex presentó el lunes pasado su solicitud ante Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

El despacho de Javier Coello Trejo, a través del abogado Javier Esquinca, promovió ante Vargas Alarcón un incidente de modificación de los requisitos de la suspensión definitiva.

El 23 de julio pasado, Austin fue capturada en la isla de Juist, Alemania, y desde entonces se encuentra internada en un centro de detención. 

El juez Vargas Alarcón acordó el martes admitir la solicitud de la esposa de Emilio Lozoya Thalmann, para modificar el inicio del plazo de la suspensión, y fijó para el próximo lunes la audiencia en la que definirá si accede a su petición.

Austin pide en específico al juez que modifique el segundo de los requisitos que señaló en la suspensión definitiva del pasado 31 de julio, y que consiste en la obligación de presentarse en los siguientes 5 días hábiles ante el juez que ordenó su aprehensión.

Debido a que está detenida en Alemania, le requiere al juez que reconsidere y acepte acotar la protección de dicha suspensión desde el momento en que regrese a territorio nacional, ante la inaplicación extraterritorial de la norma.

El pasado 4 de julio, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea ordenó aprehender por lavado de dinero y asociación delictuosa a Gilda Susana Lozoya Austin.

La Fiscalía General de la República la acusa de recibir depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos, desde una cuenta que presuntamente está relacionada con los sobornos de Odebrecht.

SUN.

Asesinan a Arturo Jorge Ramírez, comunicador de radio comunitaria

Noticias de Yucatán. 

Ramírez Suárez era profesor de educación indígena y trabajaba en la radio comunitaria Tu'un ñu savi 90.1 FM, de Huajuapan. Pertenecía a la delegación sindical D-I-255 del sector de la Mixteca.

Tras el homicidio, el Sindicato magisterial pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la aplicación de la ley.

"Los trabajadores de la educación de la Sección 22 exigimos a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados", señaló el gremio.

Consultada por El Universal, la Fiscalía aseguró que la información preliminar indica que el docente y comunicador "perdió la vida por un evento cerebrovascular".

En los últimos cuatro años se han contabilizado 22 crímenes de profesores pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, de acuerdo con información de la instancia de procuración de justicia, la mayoría de ellos vinculados a su activismo.

Mientras que en lo que se refiere a periodistas o comunicadores asesinados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubica a Oaxaca como la tercera entidad con más casos, con 16 de los 152 que se acumulan desde el año 2000.

SUN.

Ivonne Ortega: “No me voy a otro partido”

Noticias de Yucatán. 

Después de perder la elecciones interneas a la diligencia del PRI, la política aclara que no se enlistará en otro partido

Ivonne Ortega Pacheco, ex militante del PRI, aclaró que no tiene contemplado afiliarse a algún otro partido político, ni a las Redes Sociales Progresistas (RSP) que buscan conformarse como instituto político, básicamente por integrantes del magisterio.

Ortega renunció al tricolor tras 29 años de militancia y lamentó que las “malas prácticas” llevaran a ese instituto político “a la extinción”.

Explicó que decidió no impugnar los resultados de la elección interna que dio el triunfo a Alejandro Moreno Cárdenas en el PRI. “Fue mi último acto de cariño al partido, porque al final de cuentas una impugnación postelectoral lastima, y mucho, al partido. No quiero lastimarlo”.

La también ex gobernadora de Yucatán acusó que el fraude se cometió por y desde la cúpula para favorecer a Moreno, a complacencia de la todavía dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, “quien siempre respondió como hoy: con silencio”.

Alejandro Moreno, ganador de la elección interna tricolor, afirmó que este instituto político lamenta la renuncia de Ortega, pero la respeta.

Lorena Piñón Rivero, ex candidata a la dirigencia nacional priista, dijo que no lamenta la salida, aunque pidió a quienes simpatizan con la ex gobernadora a que permanezcan en este instituto político.

Sostuvo que no le extrañó la renuncia porque lo anticipó en los dos debates: ella preparaba su salida, argumentando “acusaciones sin fundamento y haciéndose la víctima”.

Informador.

Detienen a pareja de "El Jaguar", líder del Cártel de Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Guardia Nacional, capturaron en el municipio de Madera, Chihuahua, a Magdalena P. R., alias "La Güera", de 18 años, pareja de un líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la mujer fue detenida a bordo de un vehículo robado, en el que transportaba varios costales cargados con mariguana, equipo táctico y municiones.

La dependencia detalló que fue detenida en el poblado conocido como Chuychupa, donde se llevaba a cabo un operativo estratégico y donde se ostentó como operadora e integrante del grupo delincuencial y pareja sentimental de Francisco Arvizu, alias "El Jaguar", líder del Cártel de Sinaloa en los municipios de Cuauhtémoc y Madera.

Entre lo incautado se encuentran cuatro costales blancos con 32 kilos de mariguana, un chaleco táctico camuflado, 36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros, así como la camioneta Nissan, Frontier, color blanco con reporte de robo en Phoenix, Arizona, del día 9 de mayo de 2018.

La detenida y los decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las averiguaciones correspondientes.

Notimex.

Hubo 34 personas lesionadas tras marcha feminista en la CDMX

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, señaló que la policía capitalina no se vio rebasada durante la manifestación registrada la tarde del viernes, y que su actuación giró en maximizar el cuidado de la gente.

La policía capitalina no está rebasada, al policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y que hoy podemos decir que, al final del día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco que era el que nos importaba por sobre todas las cosas", dijo.

El jefe de la policía reconoció que los hechos de ayer pudieron haber tomado dimensiones de otra naturaleza, por lo que también se decidió no actuar para replegar a los manifestantes.

Comentó que el costo de las decisiones que tomaron son el resultado de la manifestación que concluyó pasadas de las 22:00 horas de ayer, pero que su valoración es "inferior al que se hubiera dado si hubiéramos tomado otras decisiones".

Reiteró que la causa de las manifestantes es justa y que fue un grupo minoritario a la marcha el que actuó de manera violenta.

Como parte del corte hecho este día por la SSC, se sabe que socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a diferentes hospitales a 16 personas, entre ellos 13 policías, dos civiles y un bombero, que resultaron lesionados durante la marcha, y 18 más, atendidas en el lugar.

Al respecto de los destrozos y daños al Ángel de la Independencia, dijo que la procuraduría capitalina abrió carpetas de investigación para no dejar impune los actos vandálicos.

De acuerdo con el conteo final de la dependencia, un total de 3 mil 500 mujeres participaron en la concentración y fueron desplegados 2 mil efectivos, quienes retiraron su presencia conforme al desarrollo de las agresiones.

Hasta el momento se trabaja en el reporte preliminar de los daños, mismos que será integrado a las investigaciones que se realizarán.

Eluniversal.

No te va gustar y sus "Otras canciones"

Noticias de Yucatán. 

La rebeldía también suena en acústico y la banda uruguaya No te va gustar sabe cómo traducir el frenetismo de sus canciones en un formato más íntimo para demostrar que la creatividad y su pasión por la música sigue intacta tras 25 años de trayectoria.

Con el pretexto de celebrar 25 años de historia en el camino del rock, No te va gustar decidió emprender una gira por los escenarios y festivales más importantes de América Latina y dar un aire fresco a melodías que han sido icónicas en su carrera con el lanzamiento de “Otras canciones”, álbum grabado en vivo y totalmente acústico. En este material los acompañan músicos como Jorge Drexler, Draco Rosa, Hugo Fattoruso y la mexicana Julieta Venegas, siendo ella la voz seleccionada para el primer corte promocional con “Chau”.

Mauricio Ortiz, saxofonista de la agrupación surgida en Montevideo, señala en entrevista que producir “Otras canciones” significó un reto para No te va gustar, que desde años atrás, tenía en mente explorar un concepto más rústico por el escenario, pero sin perder esa esencia alocada, festiva y contestataria que ha caracterizado a la banda que bien puede sumergirse en líricas románticas, mostrar el lado oscuro del romance y exponer preocupaciones sociales bajo el estandarte rockero.

“Es un disco que fue muy planificado, trabajamos mucho en las canciones con nuevas versiones e invitados de lujo. Estamos festejando 25 años con esta producción; ahora, la llevamos en vivo desde hace dos meses que inició esta gira, es una bocanada de aire nuevo, las personas se van felices de nuestros conciertos”, explica Mauricio Ortiz al recordar que en una primera propuesta la idea era debutar en este formato junto a MTV Unplugged; sin embargo, el proyecto nunca se concretó hasta que los músicos lo retomaron por su propia cuenta.

“A raíz de ese proyecto que se canceló decidimos retomarlo y desde ahí nos pusimos a trabajar en lo artístico, ejecutivo y en lo visual para filmarlo como queríamos. En ese transcurso conocimos a más artistas, llegamos a los Latin Grammy, y regresamos con esta producción a Uruguay. Ahora da sus frutos, retomamos canciones, pero sin olvidar su alegría o tristeza, todo lo reversionamos”.

Con “Otras canciones” bajo el brazo, No te va gustar regresará a México en octubre como parte de su gira internacional, teniendo al Teatro Metropólitan, de Ciudad de México, y al Festival Coordenada, de Guadalajara, como puntos de encuentro para continuar con la retrospectiva de su trayectoria comandada en la voz de Emiliano Brancciari y que ahora suman a una nueva generación de público con esta exploración acústica, que también en redes sociales marca una nueva etapa para la banda.

“Recuerdo que desde 2008 arrancamos con todo lo de redes sociales y desde entonces la forma de escuchar música también cambió y eso implica no quedarte quieto, si lo haces puedes desaparecer del mapa. En estos 25 años nos hemos acostumbrado a trabajar mucho, ser más ordenados. Ahora todo está en la inmediatez, los artistas tienen que estar todo el tiempo creando”, finaliza.

Informador.

Dan reconocimiento a Yalitza Aparicio en Kid's Choice Awards México

Noticias de Yucatán. 

Yalitza Aparicio llegó a los Kid's Choice Awards México 2019, donde se le entregó un reconocimiento por ser una inspiración para miles de jóvenes latinoamericanos.

Durante el acto de entrega se enfatizó lo orgullosos que estaban por lo que la protagonista de "Roma", de Alfonso Cuarón, ha logrado a partir de su actuación así como por su labor social.

La mexicana recibió el "Prosocial de Nickelodeon" durante la carpeta naranja de los premios que celebran lo mejor de la cultura pop en cine, radio, televisión, deportes, música e Internet.

Esta distinción se entrega todos los años a celebridades u organizaciones sin fines de lucro por sus acciones que inspiran a la juventud a tener un impacto positivo en sus comunidades.

SUN.

Novia celosa le pone un cono para perros a su pareja

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que una novia, en un arranque de celos, le coloca a su pareja un collarín para perros para impedirle voltear a ver a otras mujeres.

Los hechos se dieron presuntamente en Madrid, España. Las imágenes muestran a la pareja en plena vía pública, con evidente enojo, la mujer le coloca a su novio el cono, cual si fuera un canino, y después lo jalonea para obligarlo a caminar por la calle tomado de su mano.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, causando una mezcla de risa e indignación, pues muchos consideran que los celos a ese nivel resultan enfermizos y no deben ser tolerados por ninguna de las partes.

"Si este vídeo es real, es indignante que alguien trate así a otra persona y es más indignante aún que el otro se deje tratar así!!! (sic)", escribió una usuaria en Twitter.

"Nadie en sus cinco sentidos se deja poner una tontera de esas en la cabeza, se nota que allí hay una relación de dominación", comenta alguien más.

Hasta ahora se desconoce si el video efectivamente es real o todo se trata de un montaje.

Fuente: Redes sociales

(VIDEO) Pasajera 'fantasma' hace gritar a chófer, intenta no reírte

Noticias de Yucatán. 

‘Vámonos, que aquí espantan’ es algo muy común que suele escucharse cuando ya está por terminar un día más en la chamba y todos quieren irse a su casa o de fiesta.

También es normal escuchar historias de fantasmas en cualquier lugar de trabajo. “Aquí se aparece una niña en las noches”, por ejemplo. Y sin dudarlo, más de uno ha sido asustado por extraños sucesos.

Algo similar le pasó al chófer de un camión de transporte público el pasado cinco de agosto cuando se encontraba de lo más tranquilo y planeaba descansar después de terminar su último viaje.

Aunque en esta ocasión fue más por distraído que por algún fenómeno paranormal. Pero vaya que el tremendo susto que se llevó no lo olvidará nunca.

Y es que el hombre no se dio cuenta que en su última parada no se bajaron todos los pasajeros. Quedaban un hombre y una señora de la tercera edad.

Fue esta quien, sin que él se diera cuenta, se acercó a preguntarle hacia dónde iban, pues notó que la ruta era diferente.

"Chófer, ¿dónde nos dejó? ¿A dónde vamos, oiga?”

Pensando que se trataba de un fantasma, el conductor gritó muy asustado sin parar -con lo que nos ha hecho el día a varios que hemos visto el video.

"No manche, señora, no, no manche”, respondió cuando logró reaccionar.

"Cuando el chófer piensa que ya no trae pasaje..."

Se desconoce el lugar donde ocurrió tremendo susto que se llevó el distraído chófer, pero en redes se ha viralizado y ha hecho, sin duda, muy feliz a varios.

Muere niña: sus padres le aplicaron insecticida contra los piojos

Noticias de Yucatán. 

Una niña de 12 años de edad falleció luego de que presuntamente sus padres le aplicaron un insecticida en la cabeza, con la intención de acabar con el problema de piojos que padecía la menor.

La niña, identificada como Darleny Perdomo, murió por intoxicación tras el tratamiento que sus progenitores le realizaron.

El diario CDN de República Dominicana informó que la niña murió debido a que le aplicaron “Diazinón”, un insecticida organofosforado utilizado para el control de plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas.

Ante esta versión por la muerte de la menor, el padre de la niña, Dany Perdomo, negó que su hija haya muerto por aplicarle un fuerte insecticida para erradicarle los piojos, según declaró a CDN.

Sin embargo, cuando el cuerpo de la menor era trasladado al panteón, autoridades de República Dominicana, donde ocurrieron los hechos, detuvieron la carroza y se llevaron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para investigar a fondo las causas de la muerte, detalló Telemundo.

Las investigaciones podrían penalizar a los padres por homicidio sin premeditación.

Diazinón o Dimpilato es el nombre común de un insecticida organofosforado usado para controlar insectos en el suelo, en plantas ornamentales y en cosechas de frutas y hortalizas. También se usa para controlar plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas.

Japoneses descubren cómo puedes elegir el sexo de tu bebé

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de científicos japoneses descubrió una forma de separar los espermatozoides que permitirán que los padres puedan elegir el sexo de sus bebés.

El experimento realizado en ratones tuvo resultados que los científicos calificaron que podría funcionar en humanos.

De acuerdo con información de Newsweek y Noticieros Televisa, al separar los espermatozoides más rápidos, más del 90% de los animales nacieron machos. Al gestar los más lentos, ocho de diez crías fueron hembras.

Actualmente, la selección del sexo de los embriones en los métodos de reproducción asistida es común. Pero ahora, los científicos pensaron en la aplicación comercial de esta técnica con espumas o geles vaginales antes de las relaciones sexuales.

De esta forma, la mujer se tendría que aplicar el producto, sin médicos y más rápido, y las parejas podrían elegir el sexo de sus bebés.

La clave para elegir el sexo de bebé son los cromosomas

Los científicos lograron separar a los espermatozoides que portan el cromosoma X de aquellos que portan el Y en un estudio que, en un futuro, tendrá implicaciones “colosales” en la elección del sexo de distintos animales, entre ellos, los seres humanos.

Los espermatozoides portan un cromosoma X o Y, lo que contribuye a determinar el sexo de las crías de la mayoría de los mamíferos.

En general, los espermatozoides portadores de los cromosomas X y Y se encuentran en el semen en una proporción aproximadamente igual, lo cual explica por qué, por ejemplo, la población humana, está compuesta de cantidades más o menos equivalentes de hombres y mujeres.

Sin embargo, ya que los espermatozoides portadores de los cromosomas X y Y comparten las mismas proteínas con el objetivo de que el feto pueda desarrollarse normalmente, no existen marcadores conocidos que los diferencien entre sí.

Los autores de un artículo publicado en la revista PLOS Biologyafirman haber encontrado marcadores que muestran si un espermatozoide es portador del cromosoma X o Y en ratones.

Los científicos encontraron una proteína del cromosoma X en los espermatoziodes portadores de ese cromosoma, y la utilizaron para distinguirlos de los portadores del cromosoma Y.

El profesor Masayuki Shimada, de la Universidad de Hiroshima y coautor del estudio, informó sobre un posible uso de su investigación.

“En las granjas de la industria láctea, el valor de las reses hembras es mucho mayor que el de los machos, debido a que las primeras son las únicas que producen leche. En el caso de la producción de carne, la velocidad de crecimiento es mucho mayor en los machos castrados que en las hembras. En este caso, el valor de los terneros machos es más alto que el de las hembras”.

Varios expertos que no trabajaron en la investigación se mostraron emocionados por los hallazgos, pero hicieron énfasis en que éstos tenían que ser replicados en otras especies antes de considerarse útiles.

Precauciones por el clima para este fin de semana en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Condiciones de inestabilidad sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán se tendrán durante el inicio de semana, lo que mantendrá la probabilidad de tormentas fuertes en varios puntos de los tres estados, y prevaleciendo temperaturas muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán cerca de este mediodía, lo cual favorecerá el incremento de nublados.

Durante el transcurso de la tarde de este sábado las condiciones de chubascos y tormentas fuertes se presentarán sobre el oriente, noreste y noroeste de Yucatán, así como en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas de 50 o más en costas de la región.

Fuente: CONAGUA

Culmina marcha feminista en el Ángel tras actos violentos

Noticias de Yucatán. 

 la manifestación feminista culminó en el Ángel de la Independencia tras la vandalización de la estación del Metrobús Insurgentes y las agresiones cometidas en contra de periodistas y personas.

En su transmisión, ForoTV reportó que un grupo de personas realizó pintas en el basamento de este monumento de la Ciudad.

De igual forma, cámaras de EL UNIVERSAL captaron el momento en que mujeres causaron un conato de incendio en ese mismo lugar.
Mientras tanto, otro grupo de mujeres se apostó frente a la entrada de la estación policial de Florencia, donde policías intentaron contener las agresiones cometidas a estas instalaciones.

Cabe destacar que durante esta movilización, las inconformes lanzaron piedras, activaron extintores y vidrios en el Metrobús Insurgentes. Aunado a esto, las mujeres acabaron con los cristales de esta estación.

Durante estos hechos, un hombre que estaba sobre el andén de la estación, retó a las asistentes, quienes le arrojaron diversos objetos. Una de ellas subió a la estación para confrontarlo y forcejear con él.

Grupos anarquistas de encapuchadas también hicieron diversas pintas en la parte trasera del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC).

Posteriormente, el conductor Juan Manuel Jiménez fue golpeado por un hombre -al parecer ajeno a la marcha- durante la transmisión en vivo que se realizaba en el lugar. Las agresiones ocurrieron frente a esta misma estación del Metrobús. Mujeres señalaron al agresor y lo persiguieron.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no justificará ningún tipo de violencia en manifestaciones, como lo registrado esta noche, cuando unos cuantos empañaron la defensa de los derechos de las mujeres y además sostuvo que no caerá en provocaciones.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un comunicado donde destacó que el gobierno capitalino respeta a la mayoría de las asistentes a la marcha, quienes protestaron de forma pacífica, por lo que indicó que están las puertas abiertas para el diálogo.

Fuente: El universal

Agreden a reportero de adn40 en manifestación #NoMeCuidanMeViolan

Noticias de Yucatán. 

La manifestación partió desde la Glorieta a los Insugentes y el reportero iba siguiendo al colectivo que exigía justicia ante las agresiones a las mujeres por parte de elementos de la policía capitalina.

Cuando se encontraba en la avenida recibió el golpe de un sujeto que después fue detenido y pateado por manifestantes, pero logró ocultarse entre la gente.

En #adn40 condenamos la violencia a periodistas que cumplen con el deber de informar y de dar voz a los que la necesitan.

Momentos más tarde nuestro compañero informó que se encontraba bien aunque impotente debido a que todos los días el programa sale a las calles a escuchar todas las voces en la capital del país.

“La violencia contra la mujer, el abuso sexual, las violaciones y los feminicidios deben de parar por eso cubrimos las marchas para que ellas tengan una voz a través de los medios de comunicación”, señaló Juan Manuel.

Fuente: Adn 40

Venados se afianza en el liderato del ascenso MX

Noticias de Yucatán. 

Los Venados de Yucatán ayer derrotaron 1-0 a Leones Negros en el inicio de la jornada 3 del Ascenso MX y aseguraron mantenerse una semana más en el liderato de la tabla general.

Alan Murialdo fue quien al minuto 59 hizo el gol que hace soñar a miles de aficionados al cuadro astado, que tuvieron un gran cierre la temporada pasada y que han empezado esta muy atinados.

Murialdo aprovechó un gran cobro de tiro libre desde la banda derecha. El centro vino por aire, el jugador saltó y cabeceó a gol.

Venados suma ahora 8 puntos por cinco del Tampico Madero, Atlante y Dorados, aunque de estos tres solo Tampico ya jugó su partido de la tercera jornada.

Como se recordará, desde antes del inicio de la temporada, el entrenador del cuadro yucateco, Sergio Orduña, se manifestó satisfecho con el plantel con el que contaba y expresó que el objetivo de la plantilla no es otro que lograr el ascenso a Primera División.

Alineación de Venados:

Armando Navarrete, Héctor Acosta, Jonathan Sánchez, Gonzalo Camargo, Alberto Hernández, Aldo Polo, Luis Sánchez, Paul Uscanga, Alfonso Tamay, Gael Acosta y Alan Murialdo.

‘Spiderman’ francés despliega bandera por la paz en rascacielos de Hong Kong

Noticias de Yucatán. 

El “Spiderman” francés, Alain Robert, escaló un rascacielos de Hong Kong para desplegar una “bandera de la paz”, en momentos en que la excolonia británica vive su peor crisis política con manifestaciones casi todos los días para reclamar más democracia.

Alain Robert, de 57 años de edad, quien se especializa en escalar edificios, trepó los 68 pisos del Cheung Kong Center, en el barrio financiero de Central.

Durante su ascenso, desplegó una bandera donde podían verse las de China y Hong Kong así como dos manos estrechándose.

Antes de escalar explicó que su acción era “un llamado urgente a consultas entre los hongkoneses y el gobierno”.

Las manifestaciones en Hong Kong, que sacaron a las calles a millones de personas, comenzaron en oposición a un proyecto de ley que habría permitido las extradiciones a China, pero después se transformaron en una protesta más amplia en defensa de las libertades democráticas y contra la influencia de Pekín en el territorio.

Niños migrantes fueron abusados en Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

Al menos 38 familias que fueron separadas en la frontera de Estados Unidos y México como parte de las medidas de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump demandan al gobierno federal, debido a que sus niños sufrieron abuso sexual, físico o emocional en orfanatos financiados con fondos federales.

En años recientes, más de tres mil niños migrantes fueron separados de sus familias en la frontera.

Las familias presentan reclamos bajo la Ley Federal de Reclamaciones por Responsabilidad Civil, que permite a individuos que sufren daños provocados por intervención directa de empleados federales demandar al gobierno.

El gobierno tiene seis meses para responder a los reclamos.

El año pasado, la Oficina de Asentamiento de Refugiados atendió a casi 50 mil niños que cruzaron la frontera sin acompañantes, así como niños separados de sus familias.

Los documentos difundidos por el Congreso revelan que la Oficina de Asentamiento de Refugiados remitió al menos siete denuncias de abuso sexual al Departamento de Justicia en 2017 y 2018.

Tres de los cuatro incidentes ocurrieron en Cayuga Centers de Nueva York, la agencia más grande de alojamiento de niños migrantes en Estados Unidos.

Una madre guatemalteca, cuya hija de cinco años fue alojada en Cayuga el año pasado, dice que la niña todavía se despierta llorando por lo que padeció en el orfanato.

Cayuga Centers dijo en un comunicado, ayer, que toma la seguridad de los niños a su cuidado con toda seriedad y transmite las denuncias de abusos a las autoridades locales, estatales y federales correspondientes.

Fuente: Excelsior

(VIDEO) Famoso reguetonero se queda sin su peluquín por accidente

Noticias de Yucatán. 

Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, sufrió un accidente durante una presentación en la Ciudad de México.

De acuerdo En un video compartido a través de redes sociales se observa el momento en que el popular cantante de reguetón se acerca a un compresor de aire y su peluquín se levanta.

En la grabación se escucha cómo los asistentes ríen por el incidente del puertorriqueño.

Pese a lo bochornoso del momento, fue el propio cantante el que compartió el video a través de su cuenta de Instagram como una forma de tomar con humor el accidente.

En la publicación, Farruko aseguró que llevaba un bote de pegamento para que no le volviera a ocurrir.

Fuente: Redes sociales

Argentina quita impuesto a alimentos tras devaluación

Noticias de Yucatán. 

En un intento por amortiguar el costo social que tendrá la abrupta devaluación del peso argentino tras el resultado de las primarias en Argentina, el presidente Mauricio Macri anunció el jueves que los alimentos básicos no pagarán el impuesto sobre el valor agregado (IVA) hasta fin de año.

“A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: Vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas, que incluyen pan, leche, aceites, pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros”, dijo Macri en un mensaje grabado.

De acuerdo con AP, los consumidores pagan 21% por este impuesto.

Luego del triunfo del candidato kirchnerista Alberto Fernández por más de 15 puntos sobre Macri, quien busca la reelección para las elecciones generales de octubre, la moneda se depreció 35% en los últimos tres día.

lo cual traerá aparejada una aceleración de inflación y de la recesión, según economistas.

“Confío será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos”, indicó el mandatario.

El anuncio tuvo lugar poco después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmara que la inflación de julio fue de 2,2%, con lo cual acumula 25,1% en lo que va del año. El propio gobierno reconoció que se acelerará en los próximos meses por la devaluación del peso de esta semana.

“Hemos visto que muchas cadenas empezaron a hacer aumentos anticipatorios”, admitió el ministro de Producción, Dante Sica, en una conferencia de prensa posterior y detalló dejarán de ingresar 10.000 millones de pesos (166 millones de dólares) al fisco por la eliminación del IVA. “Creemos que con esta medida vamos a poder absorber los aumentos que ya se están dando”, agregó.

Los analistas ya dan por descontado que se superará largamente la proyección de 40% de inflación que estaba prevista para este año.

A su vez, el aumento del costo de vida tiene un impacto inmediato en los indicadores de pobreza, que afecta al 32% de la población.

La derrota del oficialismo en las primarias tiene su raíz en el descontento social por el plan de ajuste llevado adelante por Macri para, según su visión, corregir los desajustes que provocó la política de despilfarro del kirchnerismo durante 12 años.

Por ello, un empeoramiento de la situación social podría sentenciar su suerte electoral.

La elección se define en primera vuelta electoral si el vencedor obtiene el 45% de los votos o al menos 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo. En caso de no alcanzarse esas cifras se celebrará una segunda vuelta en noviembre.

“Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”, concluyó Macri.

“Me amen o me odien, deben votar por mí”, dice Trump

Noticias de Yucatán. 

Donald Trump aseguró que la seguridad financiera de Estados Unidos depende de que él sea reelegido en los comicios de 2020. “Me amen o me odien, deben votar por mí”, dijo Trump.

El mandatario habló el jueves por la noche en un acto de campaña en Nueva Hampshire, un estado que espera ganar en 2020. Trató de tranquilizar a sus seguidores sobre el estado de la economía nacional a pesar de la volatilidad del mercado accionario.

Ante una multitud bulliciosa en el estadio de la Universidad del Sur de Nueva Hampshire, Trump descartó los temores crecientes por la economía y una caída del 3% del índice Industrial Dow Jones el miércoles, provocado por una desaceleración de la economía global y una inversión en el rendimiento de los bonos del Tesoro que en el pasado ha sido presagio de recesión.

De acuerdo con AP, evitar una caída de la economía es crucial para las esperanzas de reelección de Trump.

“Estados Unidos tiene en este momento la mejor economía del mundo”, dijo el presidente Trump. 

Trump, que llegó a la Casa Blanca con la promesa de provocar un boom económico histórico, sostuvo que una derrota suya en 2016 habría provocado una caída catastrófica de los mercados. Advirtió que una derrota en 2020 significará que las pensiones de los estadounidenses se “irán al demonio”.

Éste fue el primer acto de Trump desde las matanzas en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos y decenas de heridos. Las masacres han dado impulso a los reclamos para que el Congreso apruebe leyes que reduzcan la violencia armada. Trump dijo que el gobierno no puede tomar medidas que impidan defenderse a los ciudadanos respetuosos de la ley, pero abogó por más instalaciones para enfermos mentales, aunque sin aclarar cómo las pagaría.

“Sacaremos de las calles a la gente peligrosa y con trastornos mentales para no tener que preocuparnos tanto por ellos”, dijo Trump.

Además de hablar de la economía y las armas, Trump acusó a la Unión Europea de ser “peor que China, aunque más pequeña”; se jactó por enésima vez de sus victorias electorales en 2016 en Wisconsin, Michigan and Pennsylvania; y deploró la “desgracia” de que la gente arrojara agua a los policías en Nueva York.

Cuando llevaba media hora, el acto fue interrumpido por un puñado de opositores en lo alto del foro. Cuando los escoltaban a la salida, un hombre con camiseta de "Trump 2020" agitó el puño con entusiasmo en señal de apoyo al presidente.

Sin embargo, Trump lo confundió con uno de los opositores y dijo: "Ese tipo tiene un problema grave de peso. Vete a casa. Haz ejercicio. Sáquenlo de aquí, por favor". Después de una pausa añadió: "Tiene un problema más grave que el mío".

Fuente: AP

Hackers amenazan de muerte a AMLO

Noticias de Yucatán. 

La cuenta de Twitter de la Fiscalía del Jalisco fue hackeada, y a través de diversas publicaciones acusan que fue a causa de la corrupción e incitan a un magnicidio.

A las 18:32 horas de este viernes fue agregado un caracter a la cuenta de la Fiscalía, además de que cambiaron la imagen del perfil y escribieron un mensaje en el que se lee "ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA POR CORRUPCIÓN".

Posteriormente a través de diversas publicaciones escribieron mensajes amenazantes contra Andrés Manuel López Obrador.

La seguridad de la cuenta fue vulnerada a pesar de que la Policía Cibernética depende de la Fiscalía del Estado.

A las 18:50 horas la Fiscalía confirmó el hackeo e informó que la Policía Cibernética ya se encuentra trabajando para restablecer el control de su cuenta de Twitter e iniciar las investigaciones pertinentes.

"Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información por parte de una dependencia oficial", se lee en un comunicado de la Fiscalía del Estado.

Fuente: Reforma

Investigaba la muerte de su novia y también fue asesinado

Noticias de Yucatán. 

CDMX. César Axel Ramírez Torres fue asesinado en  el mismo lugar donde mataron a su novia Leslye Hernández, el joven de 17 años investigaba por su propia cuenta el feminicidio de su pareja.

De acuerdo a Infobae, el joven fue asesinado a balazos el pasado sábado en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la Alcaldía  Xochimilco, en la Ciudad de México. El joven novio de Leslye Leticia Hernández Moreno, alumna de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), desaparecida y asesinada a inicios de año, indagaba el crimen de su pareja ante la nula pista de sus asesinos.

Jazmín Hernández, madre de Leslye, reveló que su yerno había comenzado a indagar el feminicidio porque se impacientaba ante la falta de avances o líneas de investigación concretas.

"Lo mataron el día sábado. Él en su desesperación buscaba respuestas de lo que le pasó a Lesly", expresó Jazmín afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) durante la protesta.

Karla Torres Camacho, madre de César Axel, confirmó que el asesinato del joven se registró durante la madrugada del 10 de agosto, cerca de la 01:00 de la mañana.

A César Ramírez le asestaron al menos seis balazos con un arma 9 milímetros. Dos balas le impactaron en el pecho, otra el tórax, otras tres en el brazo izquierdo, en la pierna izquierda y, la última en la cabeza. Hasta el momento no hay indicios ni detenidos ni mayores datos, comentó la madre de la víctima.

"Mi hijo lo único que quiso hacer, creo yo, es saber por su propia cuenta qué le había pasado a Leslye. No tengo idea de quién le pudo haber hecho esto a mi hijo, tal vez se metió a donde no tenía que meterse, […] hizo lo que no hicieron las autoridades y por eso está donde está", dijo al portal SinEmbargo la madre del joven asesinado.

El homicidio ocurrió a escasas cinco cuadras de donde fue localizado el cuerpo sin vida de Leslye, el pasado mes de enero. Karla Torres, explicó que César llevaba varios meses deprimido, a raíz del asesinato.

El joven conoció a Leslye hace cuatro años, y tenían dos años de noviazgo. Incluso llevaban meses viviendo juntos en la casa de ella.

Leslye, quien desapareció el 10 de noviembre de 2018 en las inmediaciones de la colonia Barrio 18, cuando iba a dejar su bicicleta color verde a casa de su abuelita. Dos meses después, el 10 de enero, su cuerpo fue localizado sin vida en una zona pantanosa de esa demarcación.

La única certeza que se tiene hasta el momento sobre la muerte de la universitaria es que fue asesinada de un golpe en la cabeza. Aún se desconoce si su asesinato fue inmediato o cuánto tiempo transcurrió desde su desaparición hasta su muerte.

"No hay una hipótesis solo dicen que murió por golpe en la cabeza, el cuerpo estaba muy descompuesto. Yo no sé qué le hicieron a mi hija, si la torturaron o no", platicó Jazmín, madre de la joven. Los retrasos en la investigación del caso de Leslye y la dilación en cada uno de los trámites es la constante.

 

Los retrasos y la dilación en cada uno de los trámites es la constante. "Los exámenes de ADN tardaron siglos para entregármelos. Me decían que estaban viendo los teléfonos, pero nada. Apenas esta semana me dijeron que ya se estaban haciendo los análisis de todos los teléfonos de las personas que se cruzaron con ella el día de su desaparición", añadió Jazmín Hernández.

Fuente: Infobae

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada