Cómo reconocer que los niños han sufrido un abuso sexual

11 abril 2018
Noticias de Yucatán 
México ocupa el primer lugar en abuso sexual a menores, la mayoría de los niños lo callan por miedo a su agresor, por vergüenza o peor aún, muchas veces, aunque los niños les cuenten a sus padres, no les creen.

Los niños se sienten culpables de lo que les pasó.

Escucha a tus niños por muy dolorosa que sea la verdad.

En la mayoría de los casos el agresor es un familiar, la conducta de los niños también es su forma de hablar:
Les da miedo el contacto físico.
Llora con facilidad.
Esconden su cuerpo.
Dibujan o hablan de temas sexuales inapropiados para su edad.

Los niños lo gritan; escúchalos.
Excelsior

Tras trolleo masivo, Oxxo abrirá su segunda caja

Noticias de Yucatán 
Con un Oxxo en cada esquina, la segunda y tan deseada segunda caja debió abrirse desde siempre, pero no fue hasta los múltiples ataques en redes sociales que Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA), la empresa propietaria, optó por hacer el sueño realidad.

Aunque la segunda caja estaba destinada a la atención de temas administrativos como pagos de proveedores y registro de mercancía, la reciente pelea entre usuarios de 7-Eleven y Oxxo desató un sinfín de quejas que orillaron a la tienda de conveniencia a buscar una vía para agilizar el servicio.
Por ello, desde hace más de un mes pueden encontrarse calcomanías en el piso que indican a los clientes la posibilidad de solicitar la apertura de la segunda caja cuando haya más de cuatro clientes formados. SDP Noticias

El Bronco aún puede perder lugar en la boleta: INE presenta denuncia en su contra ante Fepade

Noticias de Yucatán 
El lugar en la boleta de Jaime Rodríguez, El Bronco, aún no está del todo seguro, según el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En una entrevista con Radio Centro, el titular del INE explicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aún realiza la investigación sobre presuntas irregularidades financieras del Bronco durante la recolección de firmas de apoyo.

De encontrarse que cometió algún ilícito perdería su lugar en la boleta.

El Instituto había detectado firmas falsas y registros duplicados y también identificó 17 millones de pesos de origen desconocido y que podrían haber sido obtenidos de manera ilegal.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, dijo este miércoles que la Fiscalía espera que el INE envíe información complementaria para sobre las presuntas irregularidades de gasto de Rodríguez Calderón.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente, continuo”, dijo el funcionario de acuerdo con La Jornada.
Candidatos llegan con “trampa”

No todos los candidatos independientes lograron honestamente su lugar en la boleta, pues algunos “jugaron con trampa”, señaló el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aunque no dio nombres.

“Hubo quien jugó con trampa, hubo gente que jugó con honestidad, tal es el caso de Marichuy. Vamos a tener en las boletas candidatos independientes que jugaron bien”, dijo Córdova en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Expuso que otros candidatos como Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier lograron su registro como candidatos independientes al Senado limpiamente. En esos casos “el número de fotocopias es marginal y se nota que es un error, pero cuando tienes cientos de miles no hay error”.

Córdova Vianello destacó que el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco” es diferente, pues estará en la boleta porque el INE debe acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Tribunal Electoral tomó una decisión y nosotros la aceptamos, esas son las reglas del juego. Ahora le toca a los electores decidir con su voto”, dijo.

Este lunes, el Tribunal resolvió dar un lugar en la boleta al Bronco. Los magistrados argumentaron que no se le respetó su derecho a que fueran revisadas 810 mil firmas que fueron calificadas como irregulares por el INE.

El presidente del INE defendió la aplicación para la recolección de firmas de los independientes pues dijo fue diseñada “para jugar limpio no para quién quieres jugar con trampa”.

Ahora el INE, dijo, tendrá que cambiar la boleta electoral para agregar a Rodríguez Calderón, redistribuir el financiamiento para los independientes, así como los tiempos oficiales en radio y televisión.
Con información de La Jornada

Conoce los 'mágicos' beneficios de la sandía

Noticias de Yucatán 
¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud. 

La sandía también funciona como un diurético natural. 

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, esta jugosa fruta es 90% agua y está llena de vitamina A, C, potasio, hierro y calcio. Además contiene una sustancia llamada licopeno, la que tiñe de rojo a la sandía y a otros alimentos como el jitomate y el durazno. 

El licopeno es un pigmento natural con propiedades antioxidantes muy poderosas y además elimina los radicales libres en el cuerpo que dañan las células que pueden provocar enfermedades como cáncer, diabetes y padecimientos cardiovasculares. 

Esta deliciosa opción contiene sales minerales -destacándose el magnesio y el potasio- y licopeno -una sustancia importante para la neutralización de los radicales libres-. 

Según investigadores de la Universidad de Harvard, el licopeno reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y disminuye la posibilidad de un accidente cerebrovascular. 

Pero no sólo eso, la sandía también funciona como un diurético natural, lo cual evita que te inflames y mejora la digestión. Aunque muchas personas evitan consumirla porque creen que tiene mucha azúcar, una taza contiene menos de 40 calorías, así que en realidad es una opción bastante balanceada, siempre y cuando se consuma con moderación. 

Por todo lo planteado anteriormente, te invitamos a incluir esta rica fruta en diferentes preparaciones. Al momento de confeccionar el plan alimentario, consulta con un especialista para que pueda guiarte atendiendo tus necesidades particulares. 

Bajar de peso con la sandía 
La sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 gramos de sandía) pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima. Una buena idea es cortar una sandía en cubitos y meterla a la nevera. Cada vez que sienta ansiedad por comer, cómase unos cubitos de sandía. Sipse

En Tizimín ofrece empleo a mujeres pero a cambio de alguna foto sexy

Noticias de Yucatán

Una lluvia de “memes” desencadenó la supuesta propuesta que un empleado del hospital San Carlos hizo a mujeres en Facebook, a quienes pedía “una foto sexy” a cambio de un empleo en el nosocomio.
El tema se supo tras la denuncia pública que hizo en redes sociales la usuaria Cab Arely Geydi, quien subió capturas de pantalla de las conversaciones del empleado Marcos Burgos, quien se retractó cuando la quejosa le hizo saber que era amiga de su esposa.


'Llueven' gansos muertos en EE.UU

Noticias de Yucatán 
Más de 100 gansos murieron y se precipitaron en caída libre desde el cielo tras ser alcanzados por una tormenta eléctrica en Idaho, Estados Unidos.

La ‘lluvia’ de gansos ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Idaho Falls, luego de una feroz tormenta, informó la prensa local.

Todos estaban muertos”, lamentó James Brower, funcionario del Departamento de Caza y Pesca del estado (IDFG, por sus siglas en inglés).

La madre naturaleza algunas veces es cruel con el reino animal”, agregó Brower.
Los cuerpos de al menos 112 animales fueron hallados entre el sábado y el domingo en un estacionamiento al aire libre y en el techo de un almacén.

Entre los cadáveres había ejemplares de gansos Ross y gansos blancos.

Autoridades del IDFG explicaron que, tras una revisión superficial de las aves muertas, parece como si les hubieran estallado las vísceras.

Sin embargo, algunos ejemplares serán sometidos a una necropsia para determinar oficialmente la causa de muerte.

Los expertos sospechan que los gansos fueron alcanzados por rayos mientras volaban en medio de la tormenta.

Un incidente similar se registró en Estados Unidos en marzo de 2015, cuando en un lapso de una semana alrededor de 2 mil gansos cayeron muertos del cielo.

¿Por qué sientes que el tiempo se pasa 'volando'?

Noticias de Yucatán 
Seguramente has tenido libre un fin de semana, unas vacaciones o tal vez una que otra hora o día libre en el trabajo, haces planeas y cuando te das cuenta en un abrir y cerrar de ojos ya se terminó y sientes que todo pasó muy rápido, o como comúnmente se dice 'se pasó volando'; esta sensación no es sólo porque sí, tiene una explicación científica. 

De acuerdo con el portal Muy Interesante, investigadores aseguran que a medida que envejecemos, experimentamos el tiempo de manera diferente de lo que solíamos. Se cree que nuestra percepción del tiempo comienza a acelerar el paso del tiempo, a consecuencia de la reducción de la producción de dopamina en el cerebro impactando nuestros relojes internos. 

Otra realidad es que a medida que envejecemos, tenemos menos experiencias excitantes emocionalmente, como por ejemplo el primer beso, las vacaciones o los primeros días de escuela. Esta reducción en la intensidad emocional nos hace experimentar lo que se llama hipótesis habitual. En pocas palabras: estamos en piloto automático con mucha más frecuencia. 

Tenemos una rutina que hace que todo sea monótono, el viaje diario al trabajo, trabajo, más tráfico, hacer la cena, dormir; los movimientos con la edad adulta, nos orillan a no pensar demasiado, y los días vuelan resultado. 

Existe una teoría llamada “forward telescoping” donde consideramos nuestros momentos más importantes, como el paso de nuestros padres, los nacimientos de nuestros hijos, la graduación de la universidad, etc, y al darte cuenta de que tu reunión de la universidad fue hace 10 años, te sientes como los últimos 10 años apenas sucedieron. 

Por otra parte existe la teoría proporcional de Paul Janet, que afirma que a medida que envejecemos, cada período de tiempo ocupa una fracción más pequeña de toda la vida. 

"La longitud aparente de un intervalo en una época determinada de la vida de un hombre es proporcional a la longitud total de la vida misma.” William James. 

Fantasmas y curvas peligrosas en la carretera de La Rumorosa

Noticias de Yucatán

Los mismos que la trazaron la bautizaron con el nombre deLa Rumorosa porque cuando el viento golpea sus formaciones rocosas parecen escucharse voces.
Quienes circularon por ella antes de la década de los noventa, le dieron otro sobrenombre, el de “la carretera de la muerte”,quizá por los cientos de carros y camiones de carga que se volcaron a causa de sus curvas peligrosas y que ahora se observan al fondo del barranco, como cementerios de fierros torcidos y llantas que jamás pudieron ser rescatados, en medio de piedras gigantes y apiladas de tono marrón.
Este camino que serpentea en medio de la Sierra de Juárezforma parte de la Carretera Federal 2D Tijuana-Mexicali. Fue trazado para comunicar a esta última ciudad con Tecate de ida y vuelta. Por lo tanto, si se viaja a estos destinos por tierra no hay manera de escaparse de sus desfiladeros, pendientes y hasta supuestas apariciones de fantasmas.
“Dicen que por las noches, cuando no hay luna llena, puedes encontrarte a una anciana pidiendo ‘raite’, pero después de subirla y avanzar unos kilómetros, te darás cuenta de que ella ya no está a bordo de tu vehículo”, cuenta Alfredo Ochoa, historiador de Baja California.
Él sabe otra leyenda, la de un supuesto soldado que se aparece en la curva llamada “la herradura” y que se encuentra en los primeros kilómetros de ascenso, de Mexicali a Tecate.
“Hay traileros que dicen ver cómo se sube al estribo de su camión, se sujeta del volante y los acompaña hasta concluir el trayecto de curvas”, narra el historiador.
Paisaje marciano
El día es, sin duda, el mejor momento para apreciar esta imponente carretera, sobre todo por sus formaciones rocosas creadas por la erosión. Una de las más populares es el“hongo”, de casi un metro de altura que se ubica a un costado de la caseta de cobro.
Entre esos montículos de piedras también está la zona arqueológica El Vallecito, donde la antigua etnia kumiai plasmó pinturas rupestres para marcar la fecha en que entraba el solsticio de invierno y, así, poder migrar para refugiarse de las intensas nevadas.
El sitio cuenta con una zona de campamento, por si quieres pasar ahí la noche. Otra parada obligatoria, además de los miradores establecidos para observar cóndores, gatos monteses y borregos cimarrones, es el excuartel militarCampo Alaska, que también funcionó, en 1955, como manicomio y hospital para aislar a enfermos de tuberculosis.
Ahora es un museo de sitio que conserva fotografías de la construcción de La Rumorosa y del patrimonio histórico de pueblos aledaños.
Rappel y bicicleta de montaña
Cuando se hace el trayecto de descenso de Tecate a Mexicali, una construcción llama la atención, es la famosa Casa de Piedra.   
Se rumora que la propiedad fue un regalo del expresidente Luis Echeverría a María Félix. Otros creen que existe desde los tiempo de Al Capone y que aquí, el gánster almacenaba barricas de whisky.
Lo cierto es que el sitio opera como un geoparque para hacer actividades de aventura, como recorridos en bicicleta de montaña en busca de fauna local, rappel y escalada sobre las piedras encimadas de La Rumorosa.
También encontrarás un circuito de tirolesas, senderos interpretativos de flora y una zona para acampar. Esta última actividad solo se ofrece bajo previa reservación. El Universal.

Bombero es mordido por víbora de cascabel; se encuentra delicado

Noticias de Yucatán

 Sonora.- El bombero Héctor Álvarez, de 53 años de edad, que fue mordido por una víbora de cascabel cuando realizaba prácticas de combate a incendios forestales fue trasladado a la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo a El Imparcial Álvarez se encuentra internado en el Hospital Chávez, donde se le están suministrando antídotos contra el veneno y podría permanecer aproximadamente cinco o seis días.
Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó a El Imparcial que el estado de salud de su compañero es delicado, pero está siendo sometido a exámenes cada tres horas y está siendo atendido con los cuidados necesarios.
Señaló también que Álvarez fue trasladado al hospital de la capital porque el veneno seguía corriendo por su cuerpo y necesitaba cuidados intensivos y especialistas con los que no contaban en el nosocomio de Nogales.
Hernández Domínguez lamentó el accidente que sufrió su compañero y recordó que son situaciones que puede sufrir cualquier bombero al capacitarse y trabajar en incendios, con materiales peligrosos y en espacios confinados.
Cabe recordar que el bombero fue mordido en la mano por una víbora de cascabel cuando realizaba una capacitación en el sector de periférico Oriente.
Esta nota incluye información de: El Imparcial

Asesinan a candidata a diputada local del PVEM en Michoacán

Noticias de Yucatán 
Con heridas mortales en el torso por arma blanca y señales de golpes de piedras en la cabeza y particularmente en el rostro, se encontró este mañana de miércoles el cadáver de Maribel Barajas Cortés de 25 años de edad, quien era candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM) a diputada local por el distrito 22 de Múgica, Michoacán.

Autoridades policiacas informaron que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer investiga el homicidio de Barajas Cortés, debido a que el cuerpo se encontró en Morelia.
La Procuraduría General de Justicia del estado comunicó que se encontró su automóvil abandonado y que corresponde a un vehículo modelo Mazda, color rojo cereza y cuyo cuerpo presentaba varias heridas que fueron provocadas por un arma blanca.
Vehículo propiedad de la candidata fue abandonado en Morelia. Foto:Facebook 

En Twitter, el PVEM condenó el ataque y expresó su solidaridad con la familia deMaribel Barajas Cortés, además de exigir que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables. El Debate

Niña perdió la vida al caer de un juego mecánico en Nayarit

Noticias de Yucatán

Nayarit.- Una joven perdió la vida en las Fiestas Patronales en una explanada de la localidad de Valle Dorado, en el municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit.
La Jazmín murió luego de que saliera volando de uno de los juegos mecánicos giratorios, señala lo el medio Zócalo.
Testigos señalaron que, mientras el juego se encontraba en funcionamiento, uno de los seguros del asiento de la joven tuvo un fallo y fue en ese momento que ella salió disparada hacia el exterior impactando contra un barandal.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia, para tan solo confirmar el fallecimiento de Jazmín, informa Zócalo.
Posteriormente, el cuerpo de la joven fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia establecida por la ley.
Mientras que, el encargado del juego mecánico fue remitido al ministerio público, donde quedó en calidad de detenido.

Madre intenta tirarse de un puente tras morir su hijo

Noticias de Yucatán

Acuña, Coahuila.- Afligida por la muerte de su hijo, una madre de familia intentó arrojarse de un puente peatonal con el objetivo de quitarse la vida la tarde de este pasado martes.
El hecho ocurrió en el libramiento José de las Fuentes Rodríguez, en el municipio de Acuña, Coahuila.
El hijo de la mujer se llamaba José Eduardo "N", de 19 años de edad; el joven falleció ahogado el pasado domingo 1 de abril en la presa La Amistad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Según informó la estación de radio La Rancherita del Aire, agentes de la Policía Municipal y Protección Civil subieron al puente peatonal y tras intercambiar unas palabras con la mujer, evitaron que se arrojara a la vialidad.
Justo la mañana de ayer, un hombre se lanzó de un puente en Tampico, Tamaulipas, y milagrosamente quedó con vida. Los hechos se registraron a las 09:00 horas.
El hombre fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron a las instalaciones del Hospital General donde fue canalizado, donde su estado de salud fue reportado de gravedad.
El sujeto no identificado fue rescatado de las aguas del río Pánuco.

Dos por mes: aumentan los asesinatos de políticos en México

Noticias de Yucatán

Madrid, España.- El autor mexicano y experto en narcotráfico y violencia política José Reveles advierte de que todo apunta a una escalada de violencia en Méxicode cara a las elecciones de julio, al recordar que en los últimos seis meses han sido asesinados doce candidatos a alcaldes y otros tres a diputados locales.
"Dos por mes" matiza Reveles en un artículo publicado hoy en EFE
"La embestida contra presidentes municipales, exalcaldes y candidatos a serlo, cobró la vida de 128 de ellos en los últimos doce años. Casi uno por mes. Y nada permite augurar un freno a la escalada mortal antes y durante la cita en las urnas el 1 de julio", indica el investigador.
México celebra el 1 de julio elecciones presidenciales, legislativas, locales y federales.
Según Reveles, será en un ambiente en el que factores como la "dispersión geográfica, escasez crónica de recursos, trato igual a alcaldías ricas y paupérrimas, debilidad institucional, incapacidad legal de recaudar impuestos, diversidad cultural incomprendida (...), abandono y desatención (...), convierten a gran parte de los municipios mexicanos en el eslabón más débil del Estado".
Reveles afirma que hay alcaldes que viven en Estados Unidos y gobiernan a distancia o que han tenido que huir por las amenazas y la violencia en sus territorios y municipios.
Los ataques no distinguen partidos y en cinco años de gobierno de Enrique Peña Nieto fueron ejecutadas 72 autoridades locales: 23 alcaldes en funciones, 5 electos y 44 expresidentes municipales; señala.
"De los liquidados en el último medio año hay cinco del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI); tres perredistas (Partido de la Revolución Democrática, PRD, centro izquierda); dos panistas (del derechista Acción Nacional -PAN-), dos del socialdemócrata Movimiento Ciudadano, dos de Morena (Movimiento de Renovación Nacional, de izquierda) y un independiente", indica el escritor en Firmas de EFE.
Según el autor, que cita a la Asociación Nacional de Alcaldes de México (ANAC), estos homicidios "revelan una estrategia explícita del crimen organizado para debilitar al Estado mexicano, atacando a su eslabón más débil y desamparado".
"Cuando un municipio se encuentra en el centro del territorio bajo dominio de un grupo criminal, y no cuenta con la capacidad humana ni económica para hacerle frente, simplemente está desamparado", lamenta el escritor, para dejar claro que "la gobernabilidad municipal está bajo amenaza constante".
Y advierte, por último, de que "si un candidato no es asesinado antes, logra vencer en las urnas y tomar posesión", puede verse "sometido a los grupos delincuenciales, que son la autoridad real en algunas zonas de México.

Graves dos de los tres niños que baleó su padre

Noticias de Yucatán

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que su padre disparara a su tres hijos, Javier, de 10 años, y Rogelio de 14, son atendidos en el Centro Médico de Occidente y su condición es grave.
El pasado viernes 6 de abril, el papá de los menores le disparó a ellos dos y a su hermana, Ángeles, de 9 años, mientras estaban de visita con él por las vacaciones, en la Colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan; después de la agresión se suicidó.
Angie, como le llamaban sus familiares, murió en el lugar y su entierro se realizó el domingo 8 de abril. Sus hermanos fueron trasladados al área de Pediatría del Centro Médico, donde reciben atención, pero el pronóstico es reservado.


Rogelio tiene una hemorragia, por lo que se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo, que acudan en cualquier horario desde las 6:30 hasta las 13:00 horas, en ayunas al Centro Médico de Occidente.
Los donadores de entre 18 y 65 años, no deben haber tomado aspirina o analgésicos ni tener tatuajes o perforaciones realizadas en el último año; mujeres no deben estar menstruando.
Los niños viven en Zacatecas con su mamá, mientras que el progenitor vivía en Zapopan con sus propios padres, a donde se mudó luego de separarse de su familia.

Activistas despliegan intensa campaña contra la #LeyChayote (Video)

Noticias de Yucatán 
Ante la inminencia de la aprobación de la Ley General de Comunicación Social en la Cámara de Diputados, organizaciones de la sociedad civil buscan que el Senado de la República modifique esa iniciativa elaborada por el PRI y que legaliza la discrecionalidad con la que las autoridades manejan la publicidad oficial.

El colectivo #MediosLibres emprendió una campaña en redes sociales contra lo que define como #LeyChayote, en alusión a la compra de las líneas editoriales por parte de las autoridades a cambio de pauta gubernamental. El hashtag se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter.

Los activistas elaboraron videos, promovieron una petición en la plataforma change.org y pusieron la atención en los diputados del PRI, Partido Verde, Nuevo Alianza, Salvador García González, de Movimiento Ciudadano, y Jerónimo Alejando Ojeda Anguiano, de Morena, quienes la semana pasada aprobaron el dictamen de la ley en la Comisión de Gobernación.

Uno de los videos parodia el popular perifoneo que se usa en la Ciudad de México para la compra de objetos usados: “…Se compraaannn pooortadas, cooolumnas, líneas editoriales, medios de comunicacióóón o algún precandidato que teeenga”.

En el otro video, una animación musicalizada con la imagen de distintos políticos, el colectivo asegura que el dictamen le da a la Secretaría de Gobernación (Segob) capacidad para elegir qué medios recibirán dinero de publicad oficial y permitirá que los anuncios del gobierno se usen para promover políticos.
La solicitud en la plataforma change.org argumenta: “simulando que cumplen con la sentencia histórica de la Suprema Corte de Justicia -lograda por el litigio de Artículo 19 y Fundar- que los obliga a generar una Ley que combata el problema de la publicidad oficial antes del 30 de abril, las diputadas y diputados piensan mantener la discrecionalidad con la que los gobiernos y dependencias otorgan dinero público a un puñado de medios de comunicación a cambio de que ‘se cuente lo bueno que casi no se cuenta’”. https://www.change.org/p/c%C3%A1mara-de-diputados-no-a-la-leychayote

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción expresó el pasado lunes su rechazo al proyecto de ley y pidió que el Legislativo incorpore las propuestas de las organizaciones sociales para acabar con el uso arbitrario de la publicidad.

El dictamen de ley desechó también las propuestas de otros partidos, en el propósito del PRI y sus aliados de cumplir formalmente con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Congreso legisle la publicidad oficial antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones.

Mujer comparte el VIDEO en el que su hija es golpeada por otras adolescentes en Gran Bretaña

Noticias de Yucatán 
Una madre británica compartió el video de la brutal golpiza que sufrió su hija de 13 años cerca del club de fútbol Abbey, en Essex, el pasado 23 de marzo.

Las imágenes muestran cómo la menor de edad es tomada del pelo y arrojada al piso, donde recibe una terrible golpiza con fuertes patadas y golpes de puño.



Al principio el ataque es perpetrado por una niña, a la que luego se le sumó otra. En reiteradas ocasiones la víctima trata de levantarse del piso, pero los golpes se lo impiden.

Después de casi medio minuto de ataque, un joven interviene en la escena y consigue detener la golpiza.

La madre de la víctima denunció que su hija ya había sufrido este tipo de ataques anteriormente por las mismas chicas, quienes también han amenazado a otras personas en las redes sociales.

“Estas chicas tuvieron un problema con otro grupo de chicas y atacaron a mi hija. La golpearon y patearon. Esto sucedió fuera de la escuela, cerca del club de fútbol”, relató la mujer, citada por Daily Mail.

La madre detalló que su hija sufrió cortes y moretones, producto de la golpiza.

“Mi hija las conoce de la escuela, pero no las conoce personalmente (…) Ha estado actuando como si estuviera bien, pero sé que está conmocionada y dolorida”, agregó.

Por último la madre aseguró que las atacantes han estado amenazando a otras personas a través de Instagram. La policía de Essex confirmó que está investigando el incidente.
Infobae

Funcionario de Veracruz 'patrocina' fiesta a su secretaria y ella lo presume

Noticias de Yucatán 
Alejandro Salas Martínez, subsecretario de Ingreso de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, fue exhibido en redes sociales tras “patrocinarle” una fiesta a su secretaria, quien la presumió en redes sociales.

A través de internet se mostraron imágenes con el lugar de trabajo adornado por los 23 años de Andrea Muñoz, asistente del funcionario.En las gráficas se ven cazuelas de guisos, así como diversos platillos, mesa de postres y pasteles "con bombo y platillo" de lo más espléndidosegún se aprecia en las imágenes.

Esta situación provocó polémica en Xalapa, ya que Andrea Muñoz Ordoñez en su publicación agregó "Pinche gente mejor q no opine lo q no sabe, *el Lic así nos festeja nuestros cumples y nop tengo xq borrar las fotoz* " manifestó Muñoz.

Entre las reacciones en el facebook de Ordoñez resaltan usuarios que escriben: "jajaja tienes muy buen cuerpo esto no será gratis ojo jajaja"

'Oye mi Andy, así le has de mover el culito al feo ese que te pagó con tacos de canasta.??'

Otro posteó: “alguien debió regalarte un diccionario porque tu analfabetismo está muy cabrón".

“Te invito a ver el diccionario para ver si se escribe tengto o tengo. Mana q te valga si eres o no amante del Lic. pero eso q festeje así a todas eso tendríamos que ver también saludos”.

“Jajaj lo que hace tener buen cuerpo.
Srita. Andrea Muñoz. La celebración que te hizo el "Lic", Licenciado se realizo con dinero que pagamos nosotros de nuestros impuestos, en un espacio que se construyo con nuestros impuestos y en un horario laboral del cual nosotros pagamos sus sueldos. Ahora dime Tú sino nos importa a nosotros? Y con respecto a tu calificación hacía nosotros de "pinche gente". Te digo que seré una "pinche gente", pero no soy una pinche vividora ignorante como Tú!!!!!!!! Por gente como ustedes nuestro país no avanza y esta hundido en la mediocridad. Además tendremos que hacer una cooperación para mandarte de nuevo a la escuela, ya que tienes cada error ortográfico. Me saludas al Lic.

Haces bien nena explota bn las nalgas porque esas se acaban hee así que aprovecha por ya vimos que de cerebro te moriás de hambre.
Así como agregan memes, de "te doy el don de la putería". "Así te quería agarrar puerco"!

Con esa nalga que tienes mija. Te mereces eso y más. yo también podría aportar con mucho gusto.

También agregan la foto del edificio con el anuncio "Se renta para fiestas familiares"!

Además hubo una reacción en el que se ve la diferencia en el que se ve a una mujer madura con un modesto pastel, en el que se lee "No a todas les celebra así".
A la postre, de las fotos del festejo, la cuenta de Xalapa Unido posteó "Que dicen la regresamos a primaria o la hacemos diputada Federal, total le vale lo que yo diga. Es Secretaria de un funcionario de primer nivel o sea un subsecretario de SEFIPLAN y tiene una secretaria así", en la publicación agregó dos fotos, una del festejo y otra en donde Muñoz Ordoñez en minivestido agrega "Ladren todo lo q quieran me viene valiendo lo que piensen". Vanguardia

VIDEO. Policías dan golpiza a hombre con silla de ruedas

Noticias de Yucatán

Colombia.-Se ha vuelto viral este video que ha levantado la furia de los internautas colombianos. La policía de la comunidad ya está en investigaciones.
En el metraje se puede ver claramente que uniformados están golpeando brutalmente a un joven discapacitado. Hasta ahora nos e conocen las motivaciones que originaron la golpiza de esta persona, pero los implicados están bajo una orden disciplinaria.
La fecha aproximada de cuando los sucesos tuvieron lugar fue el pasado 7 de abril en horas de la tarde, cuando el personal oficial inquirió a la persona por supuesto consumo de estupefacientes.
Milena Dávila, hermana de la víctima, confesó a RCN Radio que el joven tiene un problema de adicción, pero en ese momento no tenía ninguna droga ilegal en su poder.
Pero una versión dicta que, en el momento de la revisión, el hombre amenazó a los agentes con arma blanca. Pero los familiares que ahí se encontraban cuando ocurría la agresión dicen que esto es mentira.


De encontrarse responsabilidades en el proceso caerá todo el peso de la ley, disciplinaria y penal, en contra de estos funcionarios, afirmó a la emisora radial el coronel Martín Gámez.

(VIDEO) Captan detención de tres presuntos delincuentes en CDMX

Noticias de Yucatán

A través de redes sociales circula un video donde se observa que elementos de la Secretaría de Seguridad Públicadetienen a tres sujetos en un tramo del Circuito Interior, a la altura de Flores Magón.
En la grabación se observa que los uniformados interrumpen el tránsito vehicular para someter a los hombres, también se aprecia que aseguran una motocicleta.
Se cree que los detenidos aprovechaban el tránsito vehicular de la zona para robar a los automovilistas y huir a bordo de motocicletas.
Hasta el momento las autoridades captalinas no han proporcionado más información sobre los detenidos.



Familia de presunto ladrón golpeado no hablará más por temor a represalias

Noticias de Yucatán

Sonora(GH). Luego de manifestar indignación por lo ocurrido a Alejandro, el joven de 20 años de edad que fue golpeado y exhibido en un video, por supuestamente cometer varios robos, familiares señalaron que no hablarán más del caso por temor a represalias.

Una tía, quien prefirió no proporcionar su nombre, externó que el joven fue "levantado" en la colonia Unión de Ladrilleros, pero que desconoce los motivos o cómo estuvieron los hechos, donde su sobrino resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.

Vecinos y trabajadores en comercios aledaños dijeron haber visto pasar el día de ayer a una persona desnuda y con golpes, por la calle República de Panamá, pero que al ser un sector donde a diario se cometen asaltos y robos, optaron por hacer caso omiso a la situación de la persona.

En redes sociales, principalmente WhatsApp, circuló ayer un video donde se observa a un hombre desnudo, atado de manos y a un palo, al parecer en una especie de taller, que es golpeado en los glúteos por una persona, mientras otra le avienta agua.

Al tiempo que golpean al hombre lo obligan a confesar en repetidas ocasiones sobre las veces que ha cometido ilícitos en el sector y se escuchan voces que reclaman a las autoridades estatales y municipales por las condiciones de inseguridad en la localidad.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos tienen lugar en la colonia Unión de Ladrilleros.

Detenidos por robar una mochila, en la madrugada, en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán

Acusados del robo de una mochila agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 00:52 horas a Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P.
Los hechos acontecieron cuando se acercó a los agentes policiales Enrique Basurh F. F. indicando que momentos antes se encontraba parado a las puertas de un hostel ubicado en la calle 57 entre 52 y 54 cuando se le acercaron las dos por personas arriba mencionadas, quienes le arrebataron su mochila, corriendo ambos en dirección poniente.
Con las características mencionadas se implementó un operativo por el área, ubicado en la calle 54 por 61 a  Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P., siendo que este último llevaba colgado en sus hombros una mochila de color negro.
Debido a que coincidía con las características proporcionadas por el afecto se procedió a retenerlos y trasladar al lugar al afectó, quien identificó la mochila como de su propiedad.
Al revisar el contenido de la misma se encontró, entre otras cosas un nitendo portátil, dos cargadores y una lámpara, indicando Enrique Basurh F. F. que esos artículos son de su propiedad.
En ese sentido cabe mencionar, que producto de la labor de vigilancia implementada por la Policía Municipal se ha logrado la reducción de los casos de robo a transeúnte en el Centro Histórico de la ciudad en un 45 por ciento.
Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P. fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar en el que la parte afectada manifestó acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Detenido en Mérida con siete bolsitas de “crack”

Noticias de Yucatán


Por posibles hechos delictuosos, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Rusel Guadalupe A. C., al encontrarle siete bolsitas, probablemente “crack”.
Al estar realizando sus recorridos de vigilancia en la calle 65 por 66 se percataron que el conductor de motocicleta placas TMH7P cuyo guiador, al ver la presencia policial, actuó de manera nerviosa pasándose la luz roja del semáforo de dicha interacción.
Asimismo, esta persona, al llegar al semáforo de la calle 65 por 68 nuevamente no respecto la indicación de alto del semáforo, arrojando al pavimento un bulto de color negro, lo cual es aprovechado por los elementos policiales para lograr su detención.
En el momento de la detención de Rusel Guadalupe A. C. los policías procedieron a revisar el interior del bulto encontrando en el interior del mismo siete bolsitas con piedras amarillas, posiblemente “crack”.
Realizando un análisis estadístico entre los meses enero a abril 2017 y 2018, la eficiencia operativa de la Policía Municipal de Mérida ha permitido incrementar en un 33 por ciento el número de detenciones por posesión de drogas.
Rusel Guadalupe A. C. fue trasladado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto a disposición de los jueces calificadores.
Asimismo, la motocicleta fue trasladada para su resguardo al corralón.

Oferentes de alimentos en el Centenario con "certificación turística"

Noticias de Yucatán

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó la entrega de constancias del Curso de Manejo Higiénico de Alimentos a oferentes del nuevo Comedor Verde del parque zoológico “El Centenario”, quienes ahora cuentan con una certificación turística que cumple los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
Esta norma tiene el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria para visitantes nacionales y extranjeros que consumen en expendios de alimentos y bebidas, basada en una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, las cuales se  implementan como un proceso de mejora continua.
La presidenta municipal felicitó a los 10 oferentes certificados por dar un gran salto al pasar de expendedores a microempresarios con una nueva mentalidad y disposición para atender la nueva demanda que ahora enfrentan con el recién remodelado parque de El Centenario.
-Esta preparación profesional será fundamental para satisfacer la llegada de más visitantes. Para que tengan una idea, dijo, desde su remodelación, ahora los fines de semana de viernes a domingo se reporta una afluencia promedio de 15,000 visitantes, es decir, un aumento de más del 200% con respecto al año pasado.
Entre semana, de martes a jueves, los números también son positivos, pues se recibe un promedio de más de 12,000 visitantes, contra 900 visitantes que se recibían en el mismo lapso el año pasado, lo que representa un incremento de más de 1000% .
La presidenta municipal calificó esta certificación de los oferentes como un “Triple Play” que reportará beneficios a los vendedores de comida por la oportunidad de incrementar sus ventas, a los visitantes y familias porque encontrarán alimentos y servicios de calidad y al Ayuntamiento de Mérida que, gracias a los buenos resultados, seguirá impulsando la capacitación como herramienta para promover la formalidad y el emprendedurismo.
En representación de los vendedores, Rusel Mena Cordero, aseguró que estos cursos de capacitación que ofrece el Ayuntamiento son un parteaguas para mejorar el servicio y la calidad de los productos que ofrecen, pues se aprendieron técnicas que les servirán para trabajar de manera profesional.
-Está es la primera vez que se realizan actividades como los cursos para nosotros oferentes, y esperamos que más adelante se realicen más para seguir con la capacitación-, señaló.
La coordinadora de Política Pública Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, agradeció a los presentes el haber formado parte de esta certificación que se gestionó por conducto del área de vinculación del Centro Municipal de Emprendedores ante varias instancias y sobretodo, el haberse sumado a todos los trabajos de intervención que se realizaron en el parque zoológico El Centenario.
Doña Jhoana Laura Durán Kuk, dueña del negocio “La Botanita” felicitó a la actual administración municipal al ocuparse en brindar la capacitación necesaria y el tenerlos presentes siempre para que mejoren día a día.
-Desde que comenzamos los cursos en enero hemos mejorado las normas de higiene para la elaboración de los productos, en mi caso son botanas hechas con chicharrones y papas, y con las mejoras que se hicieron en el zoológico nuestras ventas han sido muy favorecedoras-agregó.
Asimismo la señora  Elvira Albornoz y Escamilla propietaria de “La Reina de las Tortas” y quien desde hace más de 40 años se dedica a la venta de tamalitos y sándwiches, se dijo contenta de que se les tome en cuenta para integrar este tipo de cursos con los cuales mejoran sus productos.
Los oferentes que recibieron su constancia de participación fueron María del Rosario Kuk Cobá de “La Botanita”, Rusel Mena Cordero de “Pizzas”, Elvira Albornoz y Escamilla de “La Reina de las Tortas”, Zaire Castillo Rodríguez de “La Paletería”, Cristobal Gatspy Durán Solís de “El Indio”, Teófilo Kú Cobá vendedor de algodones, Felipe de Jesús Martínez Pech del negocio de tamales, tortitas y más, y Adali de Jesús Escamilla Chan de “El Rey del Dulce”.
En el evento participaron el director de Turismo y Promoción Económica Enrique Domínguez León, el secretario de la Comuna Arturo Sabido Góngora y el regidor José Martínez Semerena.


Renán Barrera dispuesto a trazar agenda conjunta con municipios conurbados

Noticias de Yucatán


Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a impulsar una agenda conjunta entre municipios conurbados con la capital, en la que prevalezca la voluntad política para beneficio de los habitantes y el entorno de las propias comunidades.
Al encabezar una mesa de trabajo con aspirantes a puestos de elección popular de los municipios de Ucú, Tixpéhual y Conkal, el ex alcalde remarcó que su mayor apuesta es por la cooperación entre autoridades y el principio de subsidiariedad, donde Mérida como ciudad capital pueda brindar apoyo a las poblaciones colindantes.
“Mi ofrecimiento es hacer esta agenda conjunta y además que podamos contar con un cuerpo técnico que permita definir temas y proyectos viables y a largo plazo”, sostuvo.
El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, tuvo el encuentro con candidatos a cargos de elección popular de dichos municipios, con quienes habló de la posibilidad de formar una agenda de unidad de compromisos, que aporte beneficios a Mérida y a los municipios conurbados en materia catastral, servicios públicos y de movilidad urbana.
Luego de los trabajos, Renán explicó en entrevista, que este compromiso de cooperación también ha sido planteado a los aspirantes de los municipios de Progreso y Umán.
Al comentar sobre los temas de inicio de esta cooperación, Barrera Concha exhortó al Congreso del Estado a cumplir con la publicación del acuerdo de los límites territoriales entre Umán y Kanasín, pues de esta manera se podrá avanzar en la prestación de servicios públicos y cumplimiento de pago predial.
Comentó que los esfuerzos se orientarán en la definición de esas demarcaciones, el crecimiento urbano y disposición final de residuos sólidos, entre otros.
El aspirante a la presidencia municipal de Mérida, destacó que esta unión de voluntades será fundamental para la gestión de recursos federales e internacionales, “esta cooperación permitirá presentarnos como zona metropolitana, como autoridades más capaces y efectivas en la gestión de recursos para nuestros municipios, y ya no de manera aislada”.
Indicó que esta visión es parte de los ejes de acción que promueve en su campaña “Futuro seguro”, la cual se sigue nutriendo de las opiniones de expertos, profesionales y ciudadanos, mediante este tipo de reuniones de trabajo, recorridos de casa en casa y mediante la plataformawww.renanbarrera.mx
Reiteró que esta cooperación es fundamental porque también permite prever el crecimiento urbano para los próximos años, esto es proyectar alternativas en desarrollo inmobiliario, urbano, de movilidad urbana, sustentabilidad, por mencionar algunos.
Renán estuvo acompañado de los candidatos a presidente municipal de Ucú, Suleymi Peck Ek, y a regidores síndicos de Conkal, Maritere Loría Alcocer y de Tixpehual, José Cen Ciau.
En el encuentro participaron los expertos en temas sociales y de desarrollo metropolitano, el Arquitecto Alejandro Vales García y el Sociólogo Jorge Bolio Oses, quienes expusieron los desafíos y oportunidades que presenta la zona metropolitana y el crecimiento y desarrollo poblacional y de infraestructura entre las comunidades involucradas.
Ambos profesionales, coincidieron en reconocer la disposición de Barrera Concha para iniciar una cooperación con los municipios de la zona metropolitana pues esto es reflejo del compromiso y voluntad política de un político con experiencia y madurez, que busca mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos y la visión de un crecimiento urbano sustentable.
Finalmente, recomendaron que Mérida continúe con esta visión de buenos gobiernos, que se caracterizan por compartir experiencias exitosas como en el tema catastral y otros, que durante años ha servido de apoyo y orientación para municipios colindantes.

Como le molestaban sus ladridos, asesinó al perro de su vecino y lo invitó a comérselo

Noticias de Yucatán

Corea del Sur.- Un hombre aceptó que asesinó al perro de su vecino para después cocinarlo y comérselo.
El responsable de matar al animal es un granjero de 62 años de edad al que le molestaban los ladridos, motivo por el cual optó por asesinarlo y comerlo.
Primero le lanzó una piedra al perro y tras verlo inconsciente, lo estranguló hasta morir.
El hombre luego invitó a sus vecinos a compartir la comida, incluido el padre de la familia propietaria del perro, declaró un detective a The Guardian.
El caso conmovió a todos dado a que la hija del propietario comenzó a pegar la imagen del animal en búsqueda de él.
Al vecino responsable del hecho le fue preguntado si había visto al perro y lo negó. Posteriormente, invitó al dueño a beber y comer, lo que estaba ofreciendo era la carne del perro, pero el afectado no la consumió porque no es carnívoro.
En Corea del Sur, quienes cometen maltrato animal pueden enfrentarse hasta a 2 años de prisión.

Niña que perdió pierna tras caída de helicóptero clama ayuda

Noticias de Yucatán

Oaxaca.- La pequeña Monserrat fue una de las víctimas del trágico accidente que se registró el pasado mes de febrero en Oaxaca, donde un helicóptero en el que viajaba el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, se desplomó.
Hoy, a casi dos meses de que 14 personas perdieran la vida, entre ellas menores, Monserrat, quien resultó gravemente herida, pidió ayuda a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la usuario Elda González.
“Mi nombre es Monserrat González y soy la niña afectada en aquel accidente del helicóptero donde venía viajando el señor Gobernador en Santiago Jamiltepec,Oaxaca”, mencionó la pequeña de 12 años .


A Monserrat le fue amputada la pierna derecha, lucha para la izquierda no sea cortada. El mensaje del video va dirigido a Murat y al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. La niña les pide que la apoyen con un seguro de vida y un transporte ya que si pierna esta delicada.
 “Yo le quiero pedir al señor Gobernador y al presidente Enrique Peña Nieto que me den un seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios y que me den un transporte para transportarme porque no tengo en qué. Y mi otro pie mire como está”, concluye  la niña.

Reportan a un "encobijado"; repentinamente se levanta

Noticias de Yucatán

Mexicali, Baja California.- Un reporte movilizó a las autoridades del municipio de Mexicali la mañana del martes al informarse que en la colonia Pueblo Amigo, había un cuerpo inerte "encobijado" en un parque semiabandonado.
Enseguida los agentes de Seguridad se trasladaron al asentamiento y corroboraron que en la avenida Michoacán, se encontraba una persona envuelta en una cobija la cual tenía manchas de sangre y desprendía olores fétidos.
Al pensar que se trataba de un cadáver, los oficiales solicitaron la presencia de la Policía Ministerial para que realizaran las diligencias correspondientes.
Según informó el portal Radio Patrulla, mientras que los agentes esperaban la llegada de los ministeriales, observaron que el bulto comenzó a moverse hasta que un hombre salió enredado del trapo.
El sujeto se identificó como Raymundo S., de 40 años de edad, quien presentaba lesiones infectadas en el cuerpo, de ahí el olor fétido y las manchas de la cobija.
Una vez aclarada la situación, el hombre fue llevado al Hospital General para recibir atención médica.

La DEA halla droga oculta en muñecos de Disney

Noticias de Yucatán


LAWRENCEVILLE, Georgia, EE.UU. (AP) - La administración antidrogas de Estados Unidos confiscó metanfetaminas provenientes de México por valor de 2 millones de dólares ocultas en muñecos de personajes de Disney cerca de Atlanta.
La DEA dijo que es una de las incautaciones más grandes que se haya realizado en la zona.
Las drogas estaban ocultas en 500 muñecos de Winnie the Pooh, el Pato Donald, Pluto y otros personajes.
El agente a cargo de la división de Atlanta de la DEA, Robert Murphy que las drogas provenientes de México estaban destinadas al mercado de Atlanta. Se interceptó otro cargamento de muñecos de cerámica, éste sin droga, que se cree fue usado como señuelo.
VIDEO

Acusan a patrullero fronterizo de matar a novia y a su bebé

Noticias de Yucatán

Austin (TX), 10 abr (EFEUSA).- Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue detenido por asesinar presuntamente a la mujer con la que mantenía una relación sentimental y al bebé de ella, de un año, según informaron hoy las autoridades texanas.
El portavoz del Departamento de Policía de Laredo (Texas), Joe Baeza, explicó que fue el propio acusado, Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años, quien llamó a los servicios de emergencia para reportar que había descubierto los cadáveres cerca de un parque en la frontera con México.
Sin embargo, Burgos Avilés se convirtió en sospechoso principal con las investigaciones preliminares y las autoridades procedieron a su detención.
En estos momentos, Burgos Avilés está detenido y sin fianza en un centro penitenciario del condado de Webb.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades no quisieron revelar la forma en la que murieron Grizelda Hernández, de 27 años, y el bebé Dominick AlexanderHernández.
Por su parte, el jefe de la CBP en el sector de Laredo, Jason Owens, manifestó que si "las acciones de este individuo son ciertas, serán inexcusables y reprensibles", ya que suponen una "tragedia horrible".
Burgos Avilés trabajaba en la Patrulla Fronteriza desde hace nueve años y el año pasado recibió una promoción en el cuerpo.
Por el momento, tanto él como sus abogados declinaron hacer declaraciones al respecto.
El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, dijo que aún es pronto para determinar si pedirá una condena a muerte para el acusado. EFEUSA

¿Un México sin reggaetón? Quadri pide prohibirlo en este sexenio

Noticias de Yucatán 
Gabriel Quadri de la Torre, quien en 2012 se postuló como candidato por la presidencia de México en el partido Nueva alianza, a través de su cuenta de Twitter realizó varias peticiones a los nuevos aspirantes.

Por medio de un tuit le pidió a los candidatos, prohibir el reggeatón en México, debido a que es denigrante y machista.
Esta publicación ha sido compartida más de 400 veces, por lo que algunos usuarios que están en contra hicieron comentarios y burlas, sobre la propuesta del ex candidato presidencial; hubo quienes lo apoyaron y lo etiquetaron en el tuit.
Además de echar atrás las rondas, licitaciones y contratos petroleros, también solicitó que se suprimieran los subsidios a la pesca que otorga la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (conapesca).

Mencionó que la prioridad del gobierno debe de ser aumentar considerablemente el presupuesto y fortalecer a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

También exigió que se liberará al médico, quien fue acusado de homicidio doloso de un niño de tres años en Oaxaca. 
Sipse

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada