Padre campechano recupera a su hija que estuvo secuestrada en Yucatán: optaron por devolver a la niña

31 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Hoy es día de fiesta para Noticias de Yucatán, porque gracias a una publicación que hicimos don José Eliseo Caballero, oriundo de Campeche, recuperó a su hija.
Nuevamente nos escribió para informarnos al acusado, al ver la noticia se comunicó con él e intercambiaron palabras, hasta que finalmente accedió a devolver a la pequeña de sólo 12 años de edad.
"Ya regresó mi hija gracias por lo que me permitió publicar", nos escribió Don José Eliseo.
Quiero darle las gracias mi familia y yo por la ayuda que nos dio
Para nosotros no hay nada que agradecer, esto es lo que da sentido a nuestro trabajo. !Enhorabuena por Don José Eliseo!

La nota previa 
Padre campechano busca en Yucatán a su hija secuestrada en Calkiní
José Eliseo Caballero, oriundo de Campeche y amable lector de Noticias de Yucatán, nos hizo llegar un correo en el que denuncia públicamente el secuestro de su hija, Sharis Yesenia Caballero Hernández, de sólo 12 años de edad, y señala como responsable de este delito a Carlos Enrique Cauich Canul.
En su escrito, también señala lo siguiente:
-El ministerio público de Calkiní manejó este caso como una simple desaparición, pero la realidad es que mi hija fue raptada por Carlos Enrique Cauich Canul, quien es originario de la localidad de Tepakán, Calkiní, Campeche.
Desde el 14 de febrero pasado ocurrió la sustracción 
Desde el 14 de febrero se la llevó al estado de Yucatán, ya que tiene familiares en Tizimín y Buctzotz, fecha desde la cual no sé nada de ella.
-Ya presenté las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Campeche que a su vez ya envió oficios para solicitar la colaboración de las autoridades de Yucatán.

Comparan al Palacio de la Música de Mérida con el "muro de Trump"

Noticias de Yucatán

Miguel Vera Badías, comentó en su Facebook: Hoy vino el Gobernador a supervisar los últimos detalles del “muro de Trump”, referencia al Palacio de la Música, de las pocas obras de Rolando Zapata Bello.
(Al parecer decretó que el exterior de este dolor visual de hue… no estaba lo suficientemente limpio, así que ordenó a los trabajadores limpiarlo con trapeadores).

Meridano es asaltado: le quitaron celular, tarjetas, un bulto y $20

Noticias de Yucatán

Fernando René Arjona Aguilar, conocido reportero de esta ciudad, escribió lo siguiente: 
Muy buenas y perdonen las molestias. Me asaltaron la madrugada de hoy regresando a casa. Fuera de unos golpes, estoy bien.
Me quitaron mi teléfono celular, tarjetas, mi bulto y $20 pesos.
Como estoy incomunicado les suplico que por aquí me contacten. En lo que consigo un nuevo celuloco.
Gracias.
Atentamente, La Rana.
En los comentarios nuevamente se cuestiona ¿y qué pasó con el Escudo Yucatán de Rolando Zapata?

Así se inundan algunas calles de Tekax: colonia Lázaro Cárdenas

Noticias de Yucatán


Calle 42 entre 35 y 37 de la Col. Lázaro Cárdenas de Tekax, Yucatán.


El basurero de Umán ya genera contaminación “muy grave”

Noticias de Yucatán 
Con un proyecto en puerta de la empresa Cemex para procesar la basura de Umán, Erick Pech Canché, director de Imagen y Servicios Públicos del Ayuntamiento, espera que en cuatro meses los residuos sólidos se traten como corresponde

La situación del basurero municipal de Umán es alarmante. Cinco hectáreas de tiradero de basura ardieron durante semanas sin control y, ante esta situación, intervinieron Bomberos y Protección Civil para erradicar el incendio, en un 50% al día de hoy bajo control, explica Erick Iván Pech Canché, director de Imagen y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Umán.

Si a esto le sumamos una contaminación “muy grave”, dicho por el mismo funcionario, que produce el basurero en el medio ambiente y sus habitantes, la situación se torna aún más alarmante y peligrosa.

Yucatán Ahora recibió en semanas pasadas reclamos de vecinos que, hartos del olor nauseabundo que emana del tiradero de basura y del humo constante que enferma gente, fuimos a investigar qué pasaba.

Pech Canché nos recibió hoy para dar la versión oficial de los hechos y, además de dar las últimas novedades del control del incendio, explica que desde hace cuatro meses están en tratos con Cemex para que colabore con el Ayuntamiento para hacer un correcto tratamiento de la basura.

A continuación les dejamos una entrevista con el funcionario:
¿En qué situación está ahora el basurero municipal de Umán, luego de las quejas de los vecinos por las constantes quemas que se realizaron durante semanas?

Se incendiaron cinco hectáreas y estuvo ardiendo más de dos semanas. Actualmente controlamos más del 50% gracias al apoyo de bomberos estatales y personal de Defensa Civil, además de otros trabajadores del lugar. Trabajan entre 50 y 60 personas entre 14 y 15 horas diarias para controlar el incendio.

¿Y la basura tirada a la aguada para apagarla?
No son residuos del basurero municipal, sino de la empresa Nova, que maneja celulosa. Ya se los exhortó desde el Ayuntamiento a que informen por qué tiran la basura en la aguada y Seduma ya está en el tema también.

¿Por qué se llegó a esta situación?
El problema del basurero ha sido de hace tiempo y cada año se realizaba esta quema, sin embargo esta vez se nos salió de las manos y ocurrió este incidente. Ha sido un problema que no se ha atendido hasta ahora. Seduma traía un proyecto integral bien completito para tratar la basura pero, por falta de recursos, nunca se llevó al cabo.

En Umán viven más de 50 mil personas y un relleno sanitario urge con todo el proceso para tratar la basura…

Un relleno sanitarionecesita 300 toneladas diarias de basura para todo el proceso. Si son menos, el costo de la operación para hacer todo el tratamiento es muy alto. En Umán generamos 45 toneladas diarias y tendríamos un costo aproximado de $800 para el tratamiento por toneladas y eso es muy caro. Sólo con la colaboración del gobierno podríamos hacerlo.

Si hoy por hoy no existe esa colaboración ¿Qué van a hacer?
Desde hace cuatro meses se firmó un convenio con Cemex, una empresa con compromiso con el medio ambiente y socialmente responsable, que pretende darle aprovechamiento a la basura que se genera en Umán para sacar combustible. Es un proyecto integral en el que estamos trabajando.

¿Cómo sería el proceso?
Cemex instala en el basurero municipal una máquina que tritura la basura y saca el aprovechable, que sirve como combustible. Ellos ya habían trabajado con el Ayuntamiento en años anteriores pero no sé por qué motivo dejaron de hacerlo. Ahora retomamos el diálogo y ya firmamos convenio.

¿Cuál es el grado de contaminación por el basurero y en cuánto tiempo se pondría en marcha este proyecto?
El grado de contaminación es muy grave. No tenemos los datos exactos ahora pero afecta a la fauna, el medio ambiente, el manto freático y también a la población, por las partículas que se desprenden del monóxido de carbono. Por falta de recursos no se hizo algo antes pero esperamos que el proyecto de Cemex para tratar la basura se ponga en marcha en cuatro meses, aproximadamente.

Los vecinos se quejan también del olor de la huesera ¿Cómo ha intervenido el municipio al respecto?
La empresa “Grasas Peninsulares” es una planta de rendimiento que procesa víceras y restos de fábricas como Bachoco y Kekén, entre otras. Allí hierven los desperdicios y se genera una harina para alimentos y productos de la empresa. Cuando esta máquina sobrepasaba sus capacidades, sus biodigestores no daban abasto y salía ese olor desagradabe. El alcalde Ruz Guzmán clausuró Grasas Peninsulares por este motivo pero ya funciona de nuevo, aunque por tiempos más acotados para que los biodigestores no se saturen. Yucatán Ahora

En Ciudad Caucel entra al baño y se encuentra con una larga víbora

Noticias de Yucatán 
Patricia Serrano Zapata de 44 años pudo detectar a tiempo a una culebra de casi dos metros de largo que la tarde de ayer entró al cuarto de su vivienda en la zona habitacional Ciudad Caucel de Mérida.

La mujer de inmediato dio aviso a la SSP que recibió el aviso a las 17:10 horas y mandó a rescatistas a la calle 94-1 número 747-A con 87 del fraccionamiento Almendros 3 de la citada unidad habitacional.

Bomberos de la unidad 866 capturaron a la serpiente de color verde que midió 1.80 metros de largo y es de la especie venenosa conocida como ‘Chaykan’ que momentos después fue liberada en su habitad. Yucatán Ahora

Encuentra la muerte al regresar de partido de los Leones

Noticias de Yucatán 
Nueve lesionados y un muerto fue el saldo de un accidente vial en el tramo carretero Temax-Cansahcab, luego que el chofer de una van dormitara y volcara.

El jueves por la mañana, un grupo de trabajadores originarios de Popolá y Yaxchekú, comisaría de Tizimín, salieron para pintar un hogar ubicado en la ciudad de Mérida, propiedad de su patrón que solo identificaron como “El ingeniero”.

Después de un día de trabajo, el ingeniero invitó a sus trabajadores, a ver el partido de béisbol de los Leones de Yucatán.

En horas de la madrugada, el ingeniero en compañía de su esposa, hijos, familiares y empleados, retornaron a Tizimín alrededor de las 3:30 de la mañana de hoy.

Al estar circulando sobre la vía federal Mérida–Tizimín, al llegar a la entrada del poblado de Temax, el conductor de la vagoneta con placas de circulación ZAF-135-A dormitó sobre el volante ocasionando que se saliera de la carretera hasta estrellarse contra el muro de contención.Por el fuerte golpe la vagoneta salió volando varios metros hasta caer a una hondonada.

Los pasajeros que pudieron, salieron de la vagoneta para pedir auxilio, pero por la hora el apoyo llegó hasta las 4:00 de la mañana y media hora después, es decir, 4:30 de la mañana el apoyo de autoridades estatales quienes trasladaron a los lesionados a diferentes clínicas.

Joel Candelario Pech de 38 años, originario de Yaxchekú, comisaría de Tizimín, falleció en el lugar de los hechos. Reporteros Hoy

Delincuentes chinos contrabandearon con ayuda de drones iPhones por 80 millones de dólares (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Las autoridades de China lograron desmantelar una banda de contrabandista de alta tecnología que usaban vehículos aéreos no tripulados para transportar teléfonos iPhone desde Hong Kong a otras partes del país por un valor cercano a los 80 millones de dólares, informa South China Morning Post.

Un total de 26 personas fueron arrestadas en el área metropolitana de Shenzhen, una ciudad al sureste del país que conecta a Hong Kong con la China continental. Durante el operativo se decomisaron dos drones, cables y otros utensilios. Por su parte, la Policía de Hong Kong confiscó 900 equipos celulares por cerca de 4,5 millones de dólares de Hong Kong (unos 600.000 dólares estadounidenses).
De acuerdo con la oficina de contrabando de Shenzhen, a través de ese sistema se lograron traficar de 10.000 a 15.000 dispositivos Apple al día. "Al operar 15 días al mes, sus ingresos mensuales podían llegar a los 10 millones de yuanes [1,5 millones de dólares]", aseguró Chen Liang, subdirector de ese organismo.

La organización criminal estuvo funcionando aproximadamente seis meses, tiempo durante el cual lograron perfeccionar su esquema. Los sospechosos actuaban principalmente de noche para no ser detectados desde una caseta ubicada del lado fronterizo de Hong Kong.

Desde allí, los drones eran utilizados para transportar cables que luego de ser fijados a una vivienda del otro lado del límite, servían de vía para sujetar bolsas de hasta 20 móviles,que eran movidas con ayuda de poleas eléctricas.

Debido al bajo costo de venta de los teléfonos iPhone en Hong Kong, la región es objetivo frecuente de contrabandistas. Las autoridades chinas estiman que la banda desmantelada logró evadir unos 15 millones de dólares en impuestos en el tiempo que estuvo funcionando. Actualidad RT

Arnold Schwarzenegger es operado del corazón

Noticias de Yucatán 
El ex gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger fue sometido con éxito a una cirugía de emergencia a corazón abierto a fin de reemplazar una valvula aórtica. Se encuentra estable y en plena recuperación, reportaron aquí medios locales.

En 1997, Schwarzenegger, ex campeón de fisicoculturismo y estrella de cintas de acción de Hollywood, se sometió a cirugía cardíaca electiva en México para reemplazar una válvula aórtica

El actor de Terminator, de 70 años y padre de cinco hijos, se sometió a la operación después de desarrollar complicaciones luego de un procedimiento previo en un hospital de Los Ángeles para reemplazar una válvula de catéter.

Su familia, incluida su esposa Maria Shriver, no han emitido algun comentario al respecto.

"Nunca me he sentido mal o tenía ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que encargarme de esta afección", dijo en un comunicado en 1997 luego de su operación ne México..

"Les dije a los médicos: Hagámoslo ahora, mientras soy joven y saludable'. Estuvieron de acuerdo en que este era el camino a seguir", explico en aquella ocasión.

Su portavoz dijo a Los Angeles Times que el procedimiento se llevó a cabo en esta ocación para reparar una "condición congénita que existe en su familia, diciendo que" los esteroides no tienen nada que ver con esto".

Schwarzenegger, ex Mr. Universo y Mr. Olympia, había reconocido el uso de esteroides cuando era un fisicoculturista. Notimex

Meade, con ardua tarea de mantener al PRI en el poder

Noticias de Yucatán 
Tercero en las encuestas, el abogado y economista José Antonio Meade tiene la difícil tarea de ganar la Presidencia de México para un PRI en horas muy bajas por la corrupción y la inseguridad, un reto que enfrenta sin ser militante del partido y sacando pecho de su larga trayectoria.

Tras meses de rumores dentro y fuera del partido, Meade (Ciudad de México, 1969) anunció el pasado mes de noviembre que contendería en las elecciones del 1 de julio para ser el próximo mandatario con el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo hará en una alianza denominada "Todos por México" liderada por el PRI, secundado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

"Son muchos Méxicos, y eso queda claro al tiempo de recorrerlo, pero yo diría que hay tres preocupaciones centrales con variantes. En mucha de nuestra geografía hay miedo por la inseguridad; en mucha también de nuestra geografía, coraje por la corrupción, y frustración en términos de los retos que seguimos enfrentando en materia de pobreza", dijo este jueves en una entrevista radiofónica.

El candidato iniciará oficialmente su campaña el domingo en Mérida, capital del suroriental estado de Yucatán, y asegura que no dejará un rincón del país sin visitar para estar cerca de los mexicanos y "cerrar brechas".

Este doctor en Economía por la Universidad de Yale (Estados Unidos) fue el único miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón (2006-2012), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), rescatado por Peña Nieto, del PRI, al asumir éste el poder en diciembre de 2012.
Con Calderón fue secretario de Energía y de Hacienda, y con Peña Nieto ocupó las carteras de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y nuevamente Hacienda, y recibió muy pocas críticas a lo largo de estos años.

Es considerado un tecnócrata excelentemente preparado, con un currículum excepcional y habilidad para surfear las complicadas olas de la política mexicana.

A su favor juega también que pese a ser su candidato, no está afiliado a un PRI manchado por la corrupción, una problemática que no ha salpicado a Meade en sus 20 años de una trayectoria pública que inició en instituciones financieras.

Tiene el apoyo de los banqueros, que en su última convención a principios de marzo lo recibieron con ovaciones, y también de importantes sindicatos como la influyente Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En su contra, a Meade se le achaca que le falta calle y algo de carisma ante las masas.

En sus distintos actos públicos no se le ve del todo cómodo, con dificultades para conectar con la audiencia, a diferencia del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, capaz de encender a sus seguidores en actos públicos.

En uno de sus vídeos promocionales, Meade habla con jóvenes que votarán por primera vez. "No todos somos iguales", responde a un estudiante que le reprocha que "todos son una bola de corruptos".

En otro explica que arranca la campaña el domingo porque, en Semana Santa, viernes y sábado son días para "reflexionar y estar en familia".

Y por ello prefiere posponer sus actividades públicas "en respeto a las tradiciones y a la fe" que comparte con la "gran mayoría de mexicanos".

Su esposa, Juana Cuevas, economista, artista y filántropa, ha participado activamente en varios actos electorales.

Experiencia, honradez, familia y fe son parte importante de la receta de Meade, de 49 años, para llegar a la Presidencia de México.

Hasta el momento, pese a que ya en precampaña recorrió buena parte la geografía nacional, las encuestas no le acompañan y según la mayoría de sondeos es el tercero en preferencias electorales.

Se sitúa muy por detrás de López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que buscará por tercera ocasión la Presidencia apoyado por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Y algo alejado de Ricardo Anaya, con quien mantiene una encendida disputa, candidato de la coalición "Por México al Frente" que conformaron el PAN y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

¿El reto? Ser el candidato del cambio ante una ciudadanía desencantada con el que se considera el partido "de siempre", el PRI.

Queman a 'El Bronco' como uno de los 'Judas'

Noticias de Yucatán 
Así como un día, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” arrasó en las urnas y se convirtió en el primer gobernador independiente de México ahora fue uno de los personajes más repudiados y consiguió la nominación como el primer “Judas” que se quemó en la tradicional celebración de Semana Santa.

El gobernador con licencia de Nuevo León fue la primera figura que ardió en el evento que se celebra en la colonia Obrerista, en Monterrey.

Vestido con un pantalón de mezclilla, camisa azul, cara de rata y sombrero, así como una leyenda que decía “El Bronco, ¡Fuera!” la figura que representó a Rodríguez Calderón tronó ante el júbilo de la concurrencia.


“Ahora los personajes fueron El Bronco, otra vez Trump y la otra corrupción, impunidad, violencia contra la mujer”, compartió Francisco Haros, organizador del evento que se lleva a cabo en la populosa colonia desde hace 76 años.

En el caso de Donald Trump comentó que fue la tercera ocasión que se quemó, pero el que más menciones recibió fue Rodríguez Calderón.

“En todas las casas que tocábamos para la cooperación todos decían que ·El Bronco”, compartió.

Dijo que en segundo lugar estuvo el presidente del vecino país del norte y de ahí siguió el tema de la corrupción en la que también englobaron otros dos problemas: la impunidad y la violencia en contra de la mujer.

Haros dijo que hay un sentimiento de desencanto de los regios hacia El Broncoporque muchos le hicieron comentarios en el sentido de que no quieren que regrese a Nuevo León ahora que se fue en busca de la candidatura a la presidencia de la República.

“Hay unos que dicen que no regrese. Es la opinión de la gente y se respeta”, señaló.

Los personajes que cada año se queman se sacan en base a un consenso entre los vecinos de la colonia Obrerista y otras aledañas.

Después de la tradicional “Quema de Judas” se realizó un torneo de fútbol y una verbena popular.

Este año, como nunca, la guerra de huevos estuvo tan intensa que permitió que muy pocos salieran librados de la harina, confeti o en el peor de los casos yema y clara de huevo.

Ricardo Anaya promete bajar IVA y gasolina

Noticias de Yucatán 
Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", prometió bajar el IVA a la mitad en la frontera, de 16 a 8 por ciento, y la gasolina acomodarla al precio de Estados Unidos.

"Cuando yo sea Presidente, con el Frente, vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza, y la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos", ofreció el candidato.
Ricardo Anaya Córtes

A través de un spot en redes, Anaya recordó que él como diputado federal, cuando el PRI subió el IVA en la frontera, se opuso a ese ajuste y votó en contra.

"Sabía que eso iba a afectar tu economía. Yo sí tengo un plan: bajando el IVA y la gasolina en la frontera tu economía va a mejorar", prometió el ex dirigente nacional del PAN.

Calderón pide que dejen de venderle servicios por teléfono; “me pasó lo mismo, pero para firmar por Margarita”, le reviran

Noticias de Yucatán 
Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, utilizó sus redes sociales para denunciar que le han llamado en al menos 11 ocasiones, supuestamente de la compañía Telcel, para venderle servicios que él no quiere, y los usuarios se pusieron creativos.

“En los últimos días he recibido 11 llamadas del número 5554070242. Cuando llamo de regreso me dicen que estoy llamando a @Telcel y que qué servicio quiero. Les digo que no quiero ningún servicio sino que dejen de llamar. Me dicen que llamaron de otra área para darme inf. Ya paren (sic)”, escribió el ex mandatario en Twitter.

“A mí me pasó lo mismo, en mi caso era @Mzavalagc para una firmita, de igual manera le dije que dejara de estar chin@&$!”, respondió un usuario.

“Aquí una muestra de que no combatiste la extorsión”, señaló otro.

“Cientos de miles de mexicanos indignados por la matadera y violencia en la que los hundiste y tú indignada por unas llamadas de Telcel Pffff”, agregó uno más.

Telcel, por su parte, respondió: “Buen día, Felipe. Con gusto atendemos tu solicitud, te pido amablemente, me compartas vía DM: El número a 10 dígitos al que están realizando la llamada. Quedo atenta a tu información”. Sin embargo

Revelan que varios jugadores del fútbol inglés consumen una droga estimulante

Noticias de Yucatán 
El consumo de drogas estimulantes entre muchos jugadores del fútbol inglés es muy popular, informa el diario Daily Mail. En especial del tabaco 'snus', un estimulante sin humo que contiene nicotina, cuyo consumo se cree mejora el rendimiento físico. Este producto, proveniente de Suecia, está prohibido en muchos países de Europa debido a sus vínculos con el cáncer.

Una investigación realizada por ese diario británico ha revelado que algunos futbolistas del Leicester City, Arsenal y Newcastle United consumen de manera habitual esa sustancia, incluso antes de los partidos. El snus está en la lista de monitoreo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

De hecho, el delantero de la selección de Inglaterra y del Leicester, Jamie Vardy, ya había revelado que comenzó a usar este estimulante cuando llegó a su actual club. "Son parches de nicotina que colocas contra tus encías durante aproximadamente diez minutos", y "muchos más futbolistas de lo que la gente cree los usan, e incluso algunos juegan con ellos durante los partidos", escribió Vardy en su autobiografía.

Por su parte, la Asociación del Fútbol inglés (FA, en inglés) ha reiterado su compromiso de advertir a los deportistas sobre los peligros que pueden conllevar sobrepasar el consumo de estimulantes legales. "El programa nacional antidopaje de la FA cumple a cabalidad con los códigos de la WADA, que identifica aquellas sustancias prohibidas dentro y fuera" del campo, señaló la institución, citada por Daily Mail.

Robo en viacrucis de Acapulco deja un saldo de dos muertos

Noticias de Yucatán 
Al término del viacrucis celebrado en la colonia Santa Cruz en Acapulco, Policías del Estado sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados que habían despojado a una mujer de su vehículo. Se inició una persecución, se recuperó la unidad robada y dos personas fallecieron. 

De acuerdo con los primeros datos recabados por la Fiscalía General del Estado, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia reiteró que los hechos ocurrieron en una colonia periférica del puerto cuando ya había terminado la ceremonia religiosa que se celebra en esta colonia.

Indicó que la Policía del Estado recibió una llamada a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 en la que se reportó el robo de un vehículo con violencia. Inmediatamente acudió elementos policiacos que se encontraban en el área al lugar de robo, siendo recibidos a balazos por 2 sujetos armados que en su huida dejaron abandonado el vehículo que minutos antes habían robado.

Acto inmediato, se inició una persecución durante la cual, uno de los agresores tiró una arma que más tarde fue asegurada por policías municipales mientras que los Estatales continuaban detrás de los agresores.

Durante la persecución uno de los agresores perdió la vida aparentemente víctima de un paro cardíaco, por lo que se procedió a acordar él área en espera de las autoridades ministeriales correspondientes. El otro individuo logró darse a la fuga después decausar un caos en el viacrusis de Acapulco..

Minutos más tarde, a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego, reportando la Policia Municipal a una persona del sexo masculino muerto en el interior de la casa municipal de esa misma Colonia Santa Cruz. Excelsior

Madre choca su auto para demostrar a sus hijos que "dios existe"

Noticias de Yucatán 
La policía dice que una madre chocó intencionalmente su auto contra un poste para demostrarle a sus dos hijos pequeños que Dios es real.

Los investigadores dicen que Bakari Warren, de 25 años, le dijo a los oficiales después del accidente que lo hizo con el propósito de mostrarles a sus hijos que si creían, Dios los protegería.

El accidente y la explicación de los niños de 5 y 7 años fueron captados por la cámara. 
Foto: Tomada de video

La policía dice que Warren conducía hacia el norte en el Peachtree Industrial Boulevard cuando cruzó las vías hacia el sur y se metió de lleno hacia poste de concreto.

Sentados en un automóvil de la policía, sus hijos explicaron lo que sucedió antes del accidente.

"¿Crees que lo hizo a propósito?", preguntó el oficial.

Sí porque ella volteó. Tenía los ojos cerrados y estaba diciendo, bla, bla, bla, 'Amo a Dios' , dijo una hija. "Ella no quería que solo tuviéramos un accidente automovilístico. Ella quería que supiéramos que Dios es real.

La policía dice que Warren les dijo a sus hijos que se abrocharan el cinturón de seguridad justo antes de que acelerara hacia el poste. Warren fue atrapada y esposado justo después de que ella salió del SUV.

"Cuando los agentes le preguntaron al conductor del vehículo qué había sucedido, su primera declaración fue revisar su Facebook, y eso explicaría lo que pasó", dijo el sargento de policía de Norcross.
Nadie resultó herido en el accidente, pero los oficiales dicen que podría haber sido mucho peor, según narra el portal WSB.

Podría haber sido mucho peor. Podría haber sido un tráfico más pesado en ese momento, podría haber golpeado la pértiga en un ángulo tal que hizo más daño al auto, dijo Butynski.

Warren permanece en la cárcel con una fianza de $ 22,000 dólares. Ella está acusada de dos cargos de crueldad infantil.

Sorprenden a pareja teniendo relaciones, los detienen y resultó que eran primos hermanos

Noticias de Yucatán 
Durango, Durango.- Una pareja fue detenida momentos después de una persecución la madrugada del martes en la ciudad de Durango. Los jóvenes, quienes declararon ser primos hermanos, huían de la Policía tras ser descubiertos sosteniendo relaciones a bordo de un auto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madrugada del martes, Elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban rondín de vigilancia en diversas colonias y al transitar por el bulevar Domingo Arrieta y avenida General Tornel, lograron ver un automóvil estacionado en lo “oscurito”.

Se acercaron porque les pareció sospechoso, y al percatarse de que la unidad “se movía”, pensando que al interior había algún ladrón desvalijando el coche, lo alumbraron y descubrieron a una pareja semidesnuda que sostenía relaciones sexuales.

Al verse sorprendidos, la pareja, quienes posteriormente se identificaron como Javier “N”, de 28 años, y Yamili “N”, de 22, de inmediato se pusieron sus ropas y el varón encendió el vehículo y arrancó.

A pesar de que los elementos policiacos le hacían señales y utilizaron un altoparlante para marcarle al chofer que se detuviera, el hombre continuó manejando como “si lo siguiera el demonio”.

Finalmente la pareja fue acorralada en las calles Puebla y Mazatlán de la colonia Jardines de Cancún, donde declararon ser primos hermanos y que escaparon porque temían que, tras ser arrestados, todos se enteraran que fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales, lo que efectivamente es un delito si ocurre en la calle, por lo que los primos quedaron encerrados y a disposición de la autoridad correspondiente.

IMÁGENES FUERTES: Un sujeto desciende de vehículo, apunta y ejecuta a una mujer en Apodaca, NL (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un sujeto abandona el vehículo y apunta. Un perro ladra. Las cuatro personas, reunidas en un local de Apodaca, Nuevo León, intentan cubrirse, pero es tarde. Hay balas, hay muerte.

En el video captado por la cámara de seguridad se ve el momento exacto en que el agresor, quien desciende desde un carro blanco, detona su arma en múltiples ocasiones contra los presentes.

Dos hombres y una mujer logran cubrirse entre las sillas y mesas, pero una mujer recibe los impactos de arma de fuego.

El agresor escapa.
Las autoridades iniciaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Los hechos habrían ocurrido en la colonia Los Encinos Residencial, en el municipio regiomontano.

El primer bimestre de 2018 se posicionó como el más sangriento de las últimas dos décadas con 4 mil 206 carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio doloso, según cifras difundidas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El primer bimestre registró una tasa de 3.37 asesinatos por cada cien mil habitantes en el país, una cifra mayor en comparación a la reportada en el periodo de 2017, que tuvo una tasa de 3.05, y la cual representa un aumento de casi el 11 por ciento de carpetas por homicidios.

El estado con la mayor tasa por cada cien mil habitantes del delito de homicidio doloso es Colima, con 14.08, cinco veces mayor al promedio nacional.

En el segundo lugar se encuentra Baja California con una tasa de 10.90 de homicidios, seguido por Guerrero con 10.12.

Lo siguientes lugares son ocupados por Baja California Sur con una tasa de 6.36 homicidios dolosos, Morelos con 6.14 por cada cien mil habitantes, Chihuahua con 6.13 y Guanajuato, que ha encendido alertas desde el 2017, con 5.51 asesinatos.

De los seis estados mencionados con la mayor tasa de homicidios, cuatro son gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros dos por el Revolución Democrática (PRD).

¿Por qué existe la tradición de mojarse el Sábado de Gloria?

Noticias de Yucatán 
Hasta hace uno años, el Sábado de Gloria o Sábado Santo se caracterizaba por batallas campales con mangueras, cubos y globos llenos de agua. Aunque esta tradición está siendo cada vez menos festejada por la necesidad de agua, sigue habiendo parte de la población que no quiere dejar de celebrar de esta divertida manera el Sábado Santo, pero, ¿cómo surgió esta tradición?

Años atrás, cuando la religión católica era considerada aún un peligro para los intereses del Imperio Romano, las personas acudían con los jerarcas de la iglesia a bautizarse de manera colectiva durante el sábado previo a la resurrección. Debido a la cantidad de gente, los sacerdotes optaron por "mojar" a los feligreses en lugar de llevarlos ante la pila bautismal.

Fueron pasando los años, y los creyentes cada Sábado de Gloria realizaban a modo de confirmación de su bautismo batallas con agua para purificarse de sus espíritus y mostrar arrepentimiento por sus pecados.

Esta costumbre perduró a través de los siglos y, aunque ya no se realizan los bautizos comunitarios, pasó a ser una tradición divertida que fue olvidando sus raíces.

Otra de las explicaciones es que durante algún tiempo bañarse era considerado pecado puesto que se creía que al hacerlo te estabas bañando con la sangre de Cristo. Sin embargo, el Sábado Santo esa restricción era eliminada y todos acudían con júbilo a mojar a cualquiera que pasara por su lado.

SE APAGA LA TRADICIÓN
Todo era fiesta hasta que las autoridades mexicanas sopesaron la cantidad de cientos de litros de agua que se desperdiciaban solo por mantener una costumbre de antaño. Por lo que actualmente se imponen sanciones a quienes sean sorprendidos tirando agua, las cuales pueden llegar a los tres mil pesos o a 36 horas de arresto.

Para aquellos que no quieren dejar morir la tradición, siempre quedan las fuentes públicas como la del Monumento a la Revolución para darse un 'chapuzón'. Excelsior

Abogado de DMX reproduce un video musical del rapero ante el juez mientras este lo condena a prisión

Noticias de Yucatán
El famoso cantante de rap y actor estadounidense DMX (Earl Simmons) fue condenado este miércoles en Nueva York a un año de prisión por fraude fiscal.

Durante la deliberación de su caso, el abogado del rapero, Murray Richman, reprodujo el videoclip musical de la estrella, llamado 'Slippin', para mostrar cuán dura fue la vida de su cliente, informa TMZ. Las letras de esa canción hablan de la severidad de la vida: "Vivir es sufrir, pero para sobrevivir es necesario encontrar sentido en el sufrimiento", reza el tema. 

El artista, de 46 años, se declaró culpable en noviembre pasado de evadir 1,7 millones de dólares en impuestos entre los años 2010-2016. Según New York Daily News, la Fiscalía pedía una condena de 5 años de cárcel. El juez Jed Rakoff ha calificado al rapero —que pidió disculpas en la corte— de "un buen hombre", pero ha afirmado que DMX no podía salir impune. 

Simmons ya tiene antecedentes penales, indican los medios estadounidenses. La estrella pasó 90 días tras las rejas en el 2009 por cargos de posesión de drogas, robo y maltrato animal.

Fernanda Familiar 'desaparece' de las redes tras arresto; vuelve para defenderse

Noticias de Yucatán 
La conductora Fernanda Familiar fue detenida por elementos de Tránsito en San Miguel Allende, luego de entrar a una calle que estaba cerrada.

La noticia fue publicada con un video dado a conocer por el periodista Pavel Cervantes, quien señaló que la detención se dio la tarde del miércoles 28 de marzo en el barrio de San Juan de Dios.

En el informe se señala que todo inició cuando un joven junto con una mujer discutieron presuntamente con un elemento de tránsito municipal porque no les permitían el acceso a una calle que estaba cerrada a la circulación vehicular debido a una procesión.

Fernanda Familiar se defendió a través de Twitter. Dijo que ella y sus acompañantes fueron víctimas de la prepotencia de tres policías que los golpearon.
“Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mí y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA (San Miguel de Allende) y querían entrar a la casa que rentamos”, agrega.

En otro tuit escribió que el video que circula en redes es sólo una parte y les robaron el celular donde grabaron cómo los amedrentan y golpean.

Lamentó el hecho y que gente en redes apoye la agresión. Añadió que “una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende”.

Indicó que ya regresó a casa y están muy asustados. Agregó que se desconectará de la red por un tiempo. 

Duró poco el 'retiro', para buscar aclarar la situación

Unas horas después de ese tuit, la conductora añadió dos más donde señala que ella no es la mujer con la blusa morada, como se señala, dice que llegó a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon. 

Además agregó que el Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende le ofreció disculpas por el hecho.

Video: Policías de EE.UU matan afroamericano que vendía discos

Noticias de Yucatán 
Luego de haber sido mantenidos en secreto durante casi dos años, se difundieron videos que revelan amenazas, gritos y momentos de tensión antes de que policías blancos balearan fatalmente a un hombre negro en Luisiana. 
Foto extraída de video

Las imágenes publicadas el viernes y grabadas por una cámara corporal del policía que mató a Alton Sterling muestran al agente amenazando con dispararle y gritándole blasfemias antes de hacer los disparos fatales que detonaron protestas en todo Estados Unidos. 

Los videos fueron revelados en el mismo momento en que el jefe de policía de Baton Rouge anunció el despido del agente blanco que le disparó seis veces a Sterling. Los videos se conocieron días después de que el fiscal general del estado se negara a presentar cargos criminales contra los dos policías involucrados en el tiroteo. 

Las cintas muestran un encuentro con la policía que rápidamente se volvió violento y que derivó en la muerte del hombre de 37 años que estaba vendiendo CDs caseros frente a una tienda de conveniencia en la capital de Luisiana. 

Dos vídeos del tiroteo, grabados con teléfonos móviles, se difundieron rápidamente en las redes sociales después del tiroteo, pero las nuevas imágenes ofrecen una crónica más clara y completa de lo que sucedió esa noche. 

En julio de 2016, los agentes Blane Salamoni y Howie Lake II se acercaron a Sterling en el estacionamiento del supermercado Triple S Food Mart y le ordenaron que pusiera sus manos sobre el capó de un automóvil cercano. 
Mientras Sterling pregunta qué hizo para que los agentes le hagan órdenes, la situación se vuelve caótica rápidamente. 
"íColoca las manos sobre el coche o te dispararé en la cabeza", dice un agente, aparentemente Salamoni. Un arma apunta a la nuca de Sterling mientras el agente eleva sus órdenes al volumen de un grito. 

En el momento en que Sterling se queja de que los agentes lo están lastimando, un policía le dice al otro que lo someta con una pistola paralizante y entonces se oye un zumbido eléctrico. Un agente, aparentemente Salamoni, corre luego hacia Sterling, derribándolo mientras la imagen de la cámara se sacude por movimientos fuertes. 

Mientras los hombres están en el suelo, alguien grita "tiene un arma" y suenan disparos. Salamoni le disparó un total de seis balas a Sterling. 

Los agentes recuperaron un revólver cargado del bolsillo de Sterling. Como criminal convicto, Sterling no podía llevar un arma legalmente. 

L. Chris Stewart, un abogado que representa a dos de los hijos de Sterling, dijo que el video publicado recientemente muestra una "verdad" experimentada por muchos hombres negros durante encuentros con la policía. 
Foto extraída de video

"La verdad es que la queja silenciosa -o la fuerte- de todos los negros del centro de la ciudad que tienen que tratar con un oficial como Blane Salamoni", dijo. "Se puede ver claramente que Blane Salamoni no le dio ningún valor a la vida de Alton Sterling."

Pobladores de Tulum hallan el cuerpo de un jaguar acribillado; la Profepa presentará denuncia ante la PGR

Noticias de Yucatán 
Este jueves fue reportado el hallazgo de un ejemplar de jaguar, especie en peligro de extinción, acribillado en Tulum.

Según medios locales, el animal era un macho adulto de tres años, aproximadamente, en etapa reproductiva y medía 1.18 metros de largo.

El Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Javier Castro Jiménez, aseguró que el felino presentaba ocho orificios de disparos, posiblemente de una escopeta calibre 16. Castro Jiménez señaló que denunciará los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El incidente fue reportado en la madrugada por pobladores de Tulum, quienes llevaron el ejemplar hasta una vivienda para después dar aviso a las autoridades. 

VIDEO: Un motociclista maneja acostado a lo 'Superman' a 130 km/h

Noticias de Yucatán 
En las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se ve a un motociclista superando los 130 km/h acostado boca abajo.

En las imágenes, filmadas desde un coche que pasaba cerca, se ve cómo el temerario motorista sostiene la manilla del vehículo solo con una mano y hace movimientos con sus pies en el aire como si fuese 'Superman' volando.
El video fue filmado cerca de las 18:00 (hora local) de este viernes en la Autopista Panamericana, en dirección a la capital argentina, Buenos Aires. En las redes muchos internautas se indignaron ante el comportamiento del sujeto que, sostienen, puso en riesgo su vida y la de los demás en la carretera.

Olvídate de la 'regla de los cinco segundos'; si se cayó al suelo, no lo consumas

Noticias de Yucatán 
Es común que cuando se cae un alimento al suelo, algunas personas lo levanten para comerlo otra vez bajo el amparo de la “regla de los cinco segundos”, creencia popular de que la comida está libre de bacterias durante ese lapso de tiempo en el piso y que su ingesta no representa ningún peligro para la salud.

El nutriólogo Christian Manuel Arguelles Cisneros recomendó no ingerir los alimentos que se caen, aun cuando el espacio sea el hogar porque “no está exento de bacterias”. Es, dijo, una medida básica de prevención.

En el hogar puede haber distintos tipos de bacterias, en especial si habitan mascotas como perros y gatos.

“Se cae el alimento (en casa), lo consumes y resulta que te da parasitosis”, apuntó.

El suelo alberga una gran diversidad de fauna que puede ser observada a simple vista o a través del microscopio. Hongos, bacterias, ácaros, insectos, diversos tipos de gusanos, así como especies que se alimentan de heces fecales de animales.

El calzado se convierte en un portador importante de todo este tipo de bacterias, ya que está en contacto con múltiples áreas. La calle, oficina, cocina, baños, salones de clase y jardines, entre otros, cuentan con su propia fauna, cuya biodiversidad dependerá del tipo de suelo.

En entrevista, Arguelles Cisneros explicó que el agua es otro factor importante en la proliferación de organismos. En este sentido, una vez ingerida la comida, los huevecillos pasarán al estómago, donde se quedarán algún tiempo, antes de que exista una incubación que de origen a la enfermedad.

La fiebre tifoidea, es otra de las alteraciones a la salud, causada por la bacteria Salmonella typhi, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) suele transmitirse por agua o alimentos contaminados.

La fiebre prolongada, cansancio, náuseas, dolor abdominal, diarrea, o estreñimiento, son de acuerdo con la organización algunos de los síntomas.

Ante este tipo de enfermedades el medico hizo exhortó a las personas a evitar la ingesta de los alimentos que se caen al suelo, y más en época de calor, ya que es una temporada donde proliferan este tipo de bacterias.

“Debemos tener mucho cuidado con las decisiones en cuestiones de alimentos, es importante dónde se compran, cómo se preparan, dónde se consumen; el medio donde se encuentran hace la diferencia”, abundó. Excelsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada