#La India: Muere de un infarto en el cine cuando veía El Conjuro 2

21 junio 2016
Un hombre, de 65 años,  murió de un ataque al corazón mientras veía la película de El Conjuro 2. Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la localidad de Tiruvannamalai, estado de Tamil Nadu, en la India.
La policía local informó que el sujeto, quien había asistido al Sri Balasubramaniar Cinema con un amigo, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho en uno de los momentos más impactantes de la película, según consignó el medio The Times of India.
El mismo sitio asegura que, pese a que fue trasladado rápidamente a un hospital cercano, al llegar, los doctores lo declararon muerto.
Tras determinar el deceso, los médicos ordenaron que el cadáver del hombre fuera trasladado para que se le practicara una autopsia. Pero, misteriosamente, el muerto -cuya identidad no pudo ser determinada- y su amigo desaparecieron sin dejar rastros.
El filme -dirigido por James Wan- está basado en el caso Enfield Poltergeist, registrado al final de los 70. Está protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Desde su estreno ha sido todo un éxito en la taquilla.

Tips para recuperar archivos Tips para recuperar tus archivos desde cualquier dispositivo

CD. DE MÉXICO, México.- El uso de los dispositivos tecnológicos ha ido en aumento, con las computadoras, tablets y teléfonos inteligentes, se puede guardar un sinfín de información que se puede llevar a todas partes. Sin embargo ¿qué pasa cuando por error se borra un archivo? Ahora te presentamos algunos consejos para recuperar los archivos borrados desde cualquier dispositivo.
Windows y Mac
Para recuperar archivos después de haber limpiado la papelera, se necesita un programa para buscar y recuperar los archivos borrados. ‘Recuva‘ es una de las opciones más respetadas, pero hay alternativas que vale la pena considerar como DMDE y PhotoRec, esto para el sistema operativo Windows, mientras que para Mac se puede utilizar Disk Drill, Prosoft Data Rescue y MiniTool Mac Data Recovery.
Android/iOS
Estas opciones también pueden funcionar para los dispositivos móviles, solo se tiene que conectar el móvil a la computadora si es que se cuenta con una tarjeta extraíble. Pero si los archivos se encuentran en la memoria interna, recuperar los datos borrados de un dispositivo Android es prácticamente imposible sin tener acceso root, lo que no es difícil de hacer, pero conlleva ciertos riesgos y anula la garantía del celular, sin embargo existen aplicaciones nativas de Android que pueden buscar los archivos perdidos, como DiskDigger y Undelete.
Si se utiliza iPhone solo se tendrá que revisar en los sitios de iTunes o en la Web ya que si se cuenta con una copia de seguridad se podrán recuperar los archivos desde allí, siempre y cuando sean fotos o música pues estos archivos permanecen en iCloud hasta 30 días después de ser eliminados. Para otro tipo de archivos sin sincronizar,  las opciones son bastante limitadas. Si bien existen programas de escritorio que puede probar, como Dr. Fone iPhone Data Recovery, estos solo pueden tener acceso a ciertos tipos de datos.

Dejan amarrada a una joven en una casona de La Mejorada de Mérida

Dos desconocidos se metieron a una casona ubicada en el barrio de Mejorada en el Centro Histórico de Mérida y amarraron a una mujer  de aproximadamente 25 años que padece de sus facultades mentales.
Los hechos tuvieron lugar en un predio de la calle 55 entre 50 y 52, los vecinos reportan que el predio funciona como un “prostíbulo”.
La víctima se dedica a la limpieza del lugar y fue hallada amarrada de manos y pies, quien descubrió los hechos fue Margarita Ramírez quien vio a dos sujetos salir de la casona corriendo.
Hasta el momento se desconoce las intenciones de los sujetos, quienes no han sido detenidos. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Mérida y la Fiscalía General del Estado para iniciar las tareas pertinentes.

La detienen por robar cosméticos en el Centro de Mérida

Las cámaras de seguridad de un establecimiento de cosméticos y bisutería en el centro de Mérida captaron a una mujer que cometió un robo en la tienda.
Después de darse cuenta del robo se dio parte a la Policía Municipal de Mérida que con ayuda de los videos se ubicó a la mujer y se montó un operativo en calles aledañas para lograr su detención.
La detención de la mujer se dio en pocos minutos, traía con ella productos robados, así como otros artículos, los cuales presuntamente había robado de otros comercios.
La presunta ladrona  fue traslada a bordo de una unidad al edificio de la Policía Municipal para posteriormente ser turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asesinan a ex pareja de Valentín Elizalde

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que Blanca Vianey Durán Brambila, ex pareja de Valentín Elizalde fue asesinada la mañana de hoy en Ciudad Obregón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la calle Chihuahua entre Guerrero y No Reelección.
La mujer de alrededor de 40 años fue privada de la vida por un hombre que se acercó a ella y le disparó con un arma de fuego en dos ocasiones en la cabeza. Fue trasladada al Hospital General donde fue declarada muerta.

Más de 5 mil piezas de piratería son decomisadas en el Centro de Mérida

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA, en su Delegación Yucatán, retiró del mercado informal cinco mil 700 piezas de material apócrifo, durante un operativo efectuado en la ciudad de Mérida.
La diligencia ministerial, se cumplimentó con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y tuvo como objetivo, abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
Personal de la AIC aseguró mil 450 discos en formato DVD, mil 400 discos en formato CD y dos mil 850 portadillas; dando un total de cinco mil 700, unidades que se comercializaban de manera ilegal en un local ubicado en la calle 67 entre 54 y 54-A de la zona Centro, de la capital yucateca.
El material asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, quien integra el expediente respectivo y continúa con las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.

Se accidentan dos empleados de la Comuna

Dos empleados de servicios públicos del ayuntamiento de Mérida resultaron lesionados tras ser golpeados por una camioneta de transporte en el fraccionamiento Yucalpetén.
Los hechos se registraron cuando la camioneta de transporte público de la ruta de Mérida-Valladolid, con placas 2641-YSB, iba circulando sobre la calle 63 con dirección al Oriente pero al llegar al entronque con la calle 118 no respetó el alto de disco y golpeó a una motocicleta, en la que se transportaban dos trabajadores del ayuntamiento.
Por el impacto, terminaron heridos los tripulantes de la moto, quienes fueron valorados por paramédicos de la policía yucateca.

Narcomenudista yucateco obtiene su libertad en un "dos por tres"

Yusif Jonathan López Escalante (a) ‘Tuxi Botas’ se convirtió en otro narcomenudista que entra a la cárcel y sale ipso facto.
Se le detuvo el viernes y hoy se le otorgó libertad condicional mediante el uso de un brazalete electrónico, que se presente periódicamente a firmar y no salga del Estado.
Se le acusa de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó que la audiencia de vinculación a proceso se efectúe el próximo 22 de junio.
Las medidas cautelares tendrán cumplimiento los próximos cuatro meses.
El 17 de junio, aproximadamente a las 20:20 horas, López Escalante fue localizado por el centro de la ciudad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en posesión del narcótico denominado cocaína en su presentación de “crak”, que tenía distribuido en 30 bolsitas de nylon que se encontraban contenidas en una cajetilla de cigarros.
Fue visto cuando, presuntamente, intentaba distribuir el enervante. F.Prisión.

Rapa a su hija porque se burló de una niña con cáncer

Un video compartido en Facebook se ha viralizado en las redes sociales y tiene como protagonistas a una madre con su hija en el momento en que le impone un castigo a la
menor.
El motivo de la drástica lección publicada en Facebook es para enseñarle a no burlarse de una niña con cáncer. Sin embargo, la medida ha generado un debate en las redes sociales pues por un lado opinan que la progenitora se solidariza con las personas que padecen la enfermedad al ponerse estricta, pero otro usuarios sostienen que el castigo es extremo y hasta abusivo.
La grabación del polémico castigo fue colgada en la página de Facebook de “Guardia Civil” y cuenta con más de 3 millones de reproducciones hasta el momento.
Entre los comentarios para el video de Facebook se puede leer: “Estuvo maravilloso lo que hizo esa señora a su hija; una persona con cáncer ya sufre su enfermedad y todavía para que llegue cualquier imbécil a atormentaría más, bien hecho”.
“La humillación de una personas nunca será justificable por ninguna razón y menos de un hijo. Hay mejores maneras de reprender a los niños por bullying (…) aquí la señora esá haciéndole bulllying a su propia hija y lo único que va lograr es marcarla de por vida y todos los que la aplauden están justificando el maltrato infantil bola de estúpidos”, es otro de los comentarios que se puede visualizar en la red social Facebook.

Sentenciarán a sujeto acusado de abusar sexualmente de su propia hija

Gracias a un programa de televisión sobre abuso sexual infantil, una niña yucateca le contó a su madre que era víctima de abusos de parte de su propio padre.
Esto permitió que fuera detenido el presunto abusador, el electricista Daniel Arias Vicente, quien será sentenciado por este caso en los próximos días.
Lamentablemente este sujeto no fue el único que abusó de la niña, ya que su tío político hizo lo mismo, aunque fue dejado en libertad porque solo se le acusó de abusos deshonestos.
La juez primero penal, se informa en Formal Prisión, Rubí Guadalupe González Alpuche, emitirá la sanción en contra de este sujeto, quien ha negado ser el autor de los ataques sexuales, quien contó lo sucedido cuando tenía 12 años, aunque los abusos ocurrían desde que tenía cinco.
El electricista también fue acusado del delito de tentativa de sustracción de menores, porque intentó llevarse a la menor por la fuerza.
Será sentenciado por abuso sexual equiparado, violación equiparada y corrupción de menores, en agravio de D.E.A.P., de 12 años, que denunciara la señora C.L.P.U.
La menor también fue víctima de abusos y ataques sexuales por parte de la pareja sentimental de la tía de su madre, un sujeto llamado Hedioro Genaro Ek Poot (a) “Gustavo”, de 62 años, quien fue liberado bajo fianza..
Según el expediente, el 23 de mayo de 2012, la niña veía televisión con su madre y transmitieron un programa en el que se trataba el tema del abuso sexual en contra de
los niños y decidió romper el silencio.
Entonces, le contó a su madre que desde que tenía 5 años, su papá la manoseaba y que cuando cursaba el segundo grado de primaria la violó.
Desde esa fecha, continuó atacándola sexualmente y cada vez que lo hacía le daba de 10 a 20 pesos, indicándole que su mamá no le haría caso si contaba algo.
La menor guardó silencio por todo ese tiempo, hasta que vio el programa y recordó que hacía poco su progenitor aprovechó que su mamá se fue a trabajar y la violó, y que siempre que lo hacía mandaba a sus hermanitos a la calle a comprar.
También confesó que “Gustavo”, a los 7 años, la violó cuando acudió a su casa en Yaxkukul.
El electricista dijo que su mujer inventó todo porque quería quedarse con un terreno que él tiene en Yaxkukul.

Ex cura que estafó a sacerdotes sigue en la cárcel: no puede pagar fianza de $210 mil

El Juzgado Segundo Penal fijó una fianza de $210,000 a Pedro Enrique Alonzo Piña, el ex sacerdote detenido por millonario fraude contra varios curas yucatecos.
Sin embargo, los familiares del ex cura no han podido reunir el dinero, por lo que se mantiene en prisión.
Ayer mismo, el titular de ese Juzgado, Luis Felipe Santana Sandoval, le dictó auto de formal prisión por el delito de fraude.
La familia grstionó los servicios de una afianza Dora, pero ya no los contrató porque les pidieron como garantía una propiedad.
Se espera que en cuestión de horas reúnan los $210,000 para liberar al ex sacerdote.
Alonzo Piña, como informamos, fue detenido a las puertas de los juzgados por fraude a decenas de personas que depositaron millones de dólares en la pirámide empresarial “Mex Forest”.
El fue el ‘enganchador” de varios curas yucatecos que depositaron millones de dólares en la pirámide, para lo cual aprovechó que los conocía cuando tenían el mismo oficio,
antes de que dejara la actividad porque le gustaban las mujeres.
Fue aprehendido en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval, por la denuncia que interpusieron María José Medina Pacheco y José Francisco Medina Pérez, que reclaman a este sujeto cien mil pesos cada uno.
Entre los curas “ahorradores” defraudados están Edilberto Cauich Matú, y Luis Antonio de Jesús Ferráez Solís, aunque este último denunció por medio de su apoderado Juan Carlos Calderón Pérez, señalando que invirtió en esa empresa 92 mil, 133 mil y 63 mil dólares.
Otros cura afectado es Pedro Mex Jiménez, quien invirtió en este sistema de ahorro un millón de dólares.
Luis Medina Quijano, es otro sacerdote afectado, aunque no se reveló cuanto perdió. F. Prisión.

Denuncian más actos déspotas de directora de la Segey

Una nueva denuncia contra la Directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), la Dra. Gabriela Zapata Villalobos ha salido a la luz.
Segun reporte de Visión Peninsular, en esta ocasión un acto fuera de lugar fue encabezado por la funcionaria, quien aparentemente procedió a cerrar los baños de la Ex-Facultad de Psicología argumentando que éstos solo deberán ser utilizados por el personal de educación media superior, olvidándosele que estos baños son públicos.
Y es que su actitud engreída llego incluso a pasar llave a citados baños y proporcionar el juego correspondiente solo a los jefes de citada área, pero y que pasa con el personal de otras áreas que todavía laboran en el edificio o con aquellos alumnos que acudan a presentar algún examen o realizar un trámite?
En las redes se ha cuestionado a Zapata Villalobos sobre el porque se da esos aires de “Jefa”, ya que parece olvidarse que el recurso con el que se realizo esos baños no es de ella sino del Pueblo.
Más bien debería recordar que los puestos que ella ha ocupado en la SEGEY no son más que el pago de un favor del ex rector de la UADY Raúl Godoy Montañez, al cuñado de Zapata Villalobos, Alfredo Dájer Abimerhi, el también ex rector de la máxima casa de estudios de Yucatán.

Son 10 los muertos en Oaxaca, asegura CNTE

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que tienen reportes de que son 10 los muertos por los hechos violentos del fin de semana en Oaxaca.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el representante del magisterio detalló que sólo uno de los fallecidos es identificado como maestro y que el resto eran padres de familia “que están en la pelea por la defensa de la educación”.
Rechazó que los integrantes de la Coordinadora asistan armados a las manifestaciones y sostuvo que fueron elementos de la Policía Federal los que dispararon durante el operativo en Nochixtlán.
A pregunta expresa sobre si grupos guerrilleros están apoyando a la CNTE, dijo no tener información al respecto y que en todo caso el gobierno es el que tendría que responder.

La renuncia de Beltrones a dirigencia del PRI, motivo para la autocítica, dice RZB

Ante la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, los priistas tienen que hacer un análisis autocrítico, revisar autocríticamente, pero con una visión prospectiva y constructiva que nos permita generar como partido una visión muy acorde con lo que hoy la sociedad está demandando de todos los partidos políticos, expresó el gobernador Rolando Zapara Bello.
 Es una decisión personal que aceptamos. Reconocemos la figura política de Fabio Beltrones, político de gran estatura que pidió revisión y autocritica dentro del tricolor nacional.
 Explicó que es respetuoso de la renuncia de Manlio a la dirigencia nacional priista, y lo calificó de un buen político de estatura.
 Cabe destacar que la renuncia de Manlio Fabio obedece a los resultados del PRI en elecciones locales, ya que ganó cinco gubernaturas, perdió siete entre ellas Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Aguascalientes.
En entrevista con reporteros en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario aseguró que la secretaria General, Carolina Monroy es la que asume la dirigencia en términos estatutarios.
 Que el tricolor estará haciendo los análisis correspondientes de los resultados electorales.
 Habrá un análisis, revisión autocrítica y participación de todas las estructuras del tricolor, pues va a redundar en un fortalecimiento de su instituto político.
  "El PRI debe hacer una revisión  análisis en todas sus estructuras, fundamentalmente para garantizar esa cercanía con la sociedad, estimó. El partido tiene que escuchar puntualmente a la sociedad en todos los ámbitos`
 "Además, garantizar que los representantes emanados de procesos electorales y emanados cumplan cabalmente con las expectativas de toda la sociedad", subrayó.
 Zapata Bello recalcó que desde el pasado proceso electoral en 12 estados, el tricolor tiene que hacer un análisis interno.
  "Eso sin duda va a redundar en un fortalecimiento de mi partido para recuperar camino en siguientes procesos electorales", concluyó.

En marcha Semana Estatal de Salud del Adulto Mayor

Con más de 85 mil acciones para fomentar un envejecimiento digno, así como promover estilos de vida saludables, este día se puso en marcha la Semana Estatal de Salud del Adulto Mayor, que estará vigente hasta el 24 de junio.
En el acto, el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar, detalló que las actividades que se llevarán a cabo incluyen la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad y tuberculosis pulmonar, además de cáncer de mama y cervicouterino.
En representación del Secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mëzquita, señaló que en México existen 11.7 millones de personas de 60 años y más, que representan el 9.7 del total de la población y se estima que para el año 2030 serán alrededor de 22.1 millones. Asimismo, para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos será un adulto mayor, detalló durante la inauguración hecha en el Centro para Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).
Ante esta perspectiva, indicó que más integrantes del sector necesitarán atención médica para controlar su salud y mejorar su calidad de vida, pues este grupo etario utiliza cuatro veces más los servicios de salud que los demás.
Al referirse a Yucatán, Paredes Aguilar dijo que el 11 por ciento, es decir 232 mil 713 individuos son personas  de 60 años  y  más edad con una esperanza de vida en el hombre de 73 años y en la mujer de  77.6 años, con un promedio de vida para el yucateco de 75.3.
Finalmente dijo que las principales causas de muerte en los adultos mayores presentadas en el 2015 fueron, por orden de frecuencia, las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, los padecimientos cerebrovasculares, la neumonía y los accidentes.
Las instituciones involucradas que forman parte del Comité Estatal de Salud del Adulto Mayor son la SSY, el Isstey, y los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) Régimen Ordinario y Oportunidades, de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), y del Deporte de Yucatán (IDEY).
También, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y de Educación del Gobierno del Estado (Segey), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal; la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) y el Consejo Estatal de Población (Coespo).
De igual manera, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y las Universidades Anáhuac Mayab y Mesoamericana de San Agustín.

Rodada de motoclubes en apoyo a compañero accidentado en Kanasín



La noche del pasado 17 de junio  la Comunidad Biker de Yucatán realizó una Rodada de Apoyo en el municipio de Kanasín en beneficio del compañero de asfalto y motero Jesús Adrián Cauich quien el 4 de marzo ppdo. tuvo un grave accidente el cual le impide trabajar y llevar a sustento a su familia tal y como dimos a conocer en invitación publicada el día 16 del presente.
Junto con el motoclub Legión Fénix en punto de las 22 horas cerca de 20 agrupaciones más, se reunieron en los bajos del Palacio Municipal de la citada localidad, contando con la presencia del alcalde Carlos Moreno quien junto con sus regidores se dirigieron al domicilio de Jesús para hacerle entrega de la cantidad  de $5 mil en efectivo así como varios productos de despensa con la finalidad de que éste pueda solventar un poco el sostenimiento de su familia.
Hay que recordar que a raíz de su accidente Jesús Adrían inclusive tuvo que vender su motocicleta para poder sufragar sus gastos médicos y es por esta razón que la Comunidad Biker de Yucatán haciendo muestra de su calidad humana y trabajando en conjunto con la Presidencia Municipal de Kanasín logró mitigar la preocupación del compañero accidentado.
Los demás motoclubes presentes esa noche en la Rodada de Apoyo a Jesús Adrián Cauich fueron los siguientes: Riders, Lobos Viajeros, Toloks, Taurus, Pistones, Family Bikers, Black Dragons, Black Dragons Progreso, Boox Peek, Doble Propósito, Moto Club Fz, Fantasmas Negros, Sharks Progreso, D’Mentes, Karbura2, Exilados, Mapaches y Titanes
La Comunidad Biker de Yucatán y Legión Fénix agradece a través de Noticias de Yucatán a todos los MC de la zona y del puerto de Progreso por su invaluable apoyo para la recaudación de esta importante ayuda para Jesús Adrián y su familia.


Inician jornadas de capacitación para emprendedores

Ayer por la mañana dieron inicio las Jornadas de Capacitación para emprendedores que ofrecerá el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección De Turismo y Promoción Económica hasta el próximo día 24 del presente en la Sala de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Social de esta ciudad.
Con el Taller: Finanzas Básicas impartido por personal del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) un grupo de aproximadamente 25 personas interesadas en iniciar su propio negocio, comenzaron por obtener la información necesaria para hacer de algo que nace como una idea todo un proyecto empresarial consolidado y rentable.
Este día a las 12 horas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ofrecerá el taller denominado Creatividad e Innovación.
Los temas de los días restantes en los que se llevarán a cabo las Jornadas de Capacitación para emprendedores serán los siguientes:
22 de junio, Curso: Generando Mente Empresarial, impartido por Aldo Concha a las 09 horas, 23 de junio, Curso: Redes Sociales para tu empresa, a cargo del departamento de Relaciones Públicas de restaurantes Tok y se finaliza con el taller Elaboración de Modelo de Negocio el 24 de junio cuya exposición estará a cargo de REM Consultores.

Pronto estará listo el Centro Municipal de Emprendedores

Ayer en la mañana al finalizar la entrega de créditos Micromer a un grupo de beneficiarios en una pequeña ceremonia realizada en el Parque de La Mejorada, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal informó que en los próximos meses el Ayuntamiento a su cargo inaugurará el Centro Municipal del Emprendedor en un predio ubicado frente al Parque de San Juan de esta ciudad.
El recinto albergará a todo aquel individuo que necesite un área de trabajo para desarrollar sus ideas de negocios y contará con todas las herramientas necesarias para tal fin tales como computadoras, servicio de telefonía e internet así como diversos temas de asesoría en el ramo del emprendedurismo.
“Para iniciar un negocio no sólo es importante contar con una idea y un capital sino también es muy necesarios recibir la información que se requiere para hacer que un proyecto nazca y se con solide- indicó Vila Dosal- Por tal motivo dentro del Centro Municipal del Emprendedor se ofrecerá asesoría de tipo legal, contable y fiscal, mercadotecnia, diseño de marca y muchos temas más a todo aquel que así lo requiera”.
“Tendremos algunos espacios para que los emprendedores inclusive muestren al público en general su proyectos  y así la comunidad conozca un poco más sobre lo nuevo que se estará ofreciendo cuando sus empresas ya estén en marcha. No me refiero a bodegas para que la gente almacene su mercancía pero si un sitio para que distribuidores, creadores de tecnología y nuevos productos de consumo tengan un escaparate provisional”.
“La intención de crear el Centro Municipal del Emprendedor frente al Parque de San Juan es proporcionar al interesado una ubicación estratégica que le permita establecer contacto con futuros clientes además de estar inmerso en un área la cual hoy por hoy, es de suma importancia comercial para nuestra ciudad tal y como lo es el Centro Histórico.

El 90% de los animales que llegan a la "perrera" son sacrificados

El 90% de los animales que llegan para resguardo al Centro Municipal Canino (CEMCA) no están en condiciones de ser adoptados pues no pueden ser curados ya que llegan con enfermedades o golpes en los que ya no queda nada por hacer y deben ser dormidos teniendo un costo de 100 pesos la inyección que se utiliza para este fin, dijo  Raúl Mendoza Güemes, jefe de Inspección Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, se informa en NotiRasa.
“El animal llega enfermo, si es una enfermedad que no es curable, se hace el sacrificio, si tiene remedio, se le cura, se le alimenta par ser puesto en adopción, cabe aclarar que el 90% de los que nos llegan están enfermos o en un estado muy lastimado”.
Comentó que tienen 60 jaulas pero actualmente solo hay 32 perritos y ocho gatos en resguardo, de los cuales 10 se encuentran listos para ser adoptados, pero reconoció que han llegado a tener hasta 75 animalitos, pues cuando son cachorros ponen hasta 3 en una misma jaula.
 Mendoza Güemes señaló que dependen mucho de los reportes ciudadanos pero lamentablemente muy pocos se toman la molestia de hacerlo, por lo que en lo que va de este 2016 han tenido aproximadamente 200.
“Depende de las denuncias, hay semanas en las que solo recibimos una aunque hay semanas que hasta 40, cuando no hay denuncia por oficio hacemos rondines,  peor si la gente no reporta no podemos hacer mucho”.
Agregó que los reportes son importantes ya que los animales callejeros representan un problema de salud por las enfermedades que puedan tener o el que hacen sus necesidades por donde sea sin que nadie las recoja, esto puede enfermar al ser humano.
El  jefe de Inspección Ambiental además informó que recientemente hubo una ampliación en el CEMCA que consistió en un corral para 4 caballos, ya que entre sus funciones también entra el resguardo de estos animales cuando son decomisados en lo que se define si regresan a sus dueños.
Por otro lado adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto para un quirofano para la atención de los animalitos que reciben.
“Próximamente un espacio para hacer cirugías en el CEMCA, es el proyecto de un quirófano, no te puedo dar datos certeros porque estamos esperando las propuestas para hacer un quirófano de acuerdo a las necesidades”.
Finalmente, pidió a los meridanos acercarse el CEMCA para adoptar a los perritos y gatitos que tienen disponibles y hacer sus reportes a los teléfonos 9 24 4000 o 9 11 02 50.

Ya tienen 40% de avance pares viales que conectarán Altabrisa con la García Lavín

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de mejoramiento de infraestructura vial de la calle 29 del Fracc. Montebello, que forma parte de uno de los dos pares viales que comunican a la Av. Andrés García Lavín con Altabrisa, para descongestionar el intenso tránsito que hay en la zona, mismos que ya tienen un avance del 40%, y se espera que estén listos en septiembre próximo.
Hoy el alcalde anunció que a solicitud de los vecinos, el Ayuntamiento ampliará la extensión de la obra, motivo por el cual la inversión inicial pasará de casi $7 millones a $8.5 millones.
El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, precisó que inicialmente esta obra se presupuestó en $6.8 millones y contemplaba la construcción de 2.2 kilómetros de calles nuevas y 550 metros de repavimentación.
Ahora, agregó, con la ampliación autorizada por el alcalde, ahora la obra abarcará 2.4 kilómetros de calles nuevas -200 metros más- y 950 metros de repavimentación -400 metros más-, de manera que la ampliación total es de 600 metros entre calle nuevas y repavimentadas.
Esas ampliaciones, indicó, se realizarán en calles laterales que confluyen en los pares viales de Montebello. Las nuevas calles que se incluyeron son la 30 entre 23 y 36 diagonal, en la 24 entre 31 y 36 diagonal, y en la 24 entre 25 y 27. La repavimentación ampliada será en la calle 27 entre 24 y 32.
Como informamos, el 11 de abril ppdo. el alcalde Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de construcción de los “pares viales”, que son obras de mejoramiento en la infraestructura vial que consisten en la pavimentación y mejoramiento de cuatro vías: uno se integra con la calle 33, de Poniente a Oriente, y con la calle 31, de Oriente a Poniente, y  el otro, con la 29, de Poniente a Oriente y la 25 de Oriente a Poniente, ambos comunicarán a la Av. Andrés García Lavín con la zona de Altabrisa.
Durante su recorrido de hoy por la calle 29 de Montebello, Vila Dosal aclaró que las vías serán transitables en un mes, pero en septiembre ya estarán listas las obras complementarias, como banquetas con rampas para sillas de ruedas, señalamientos y pozos pluviales, entre otras cosas.
Estos trabajos, señaló, se complementan con las otras obras que hicimos de la Av. Villas La Hacienda hasta la del Instituto Patria, que ya están transitables y que también serán pares viales de la García Lavín.
(Como se recordará, en mayo pasado el Ayuntamiento puso en marcha los trabajos para la creación de un nuevo par vial que unirá a la Aa. de Villas La Hacienda con la del instituto Patria (calle 23 de San Ramón Norte, al sur de City Center), trabajos que se hacen con una inversión de $1.4 millones y que abarcan la construcción de tramos nuevos y la ampliación de otros, con un total de 1.6 kilómetros. También contará con sistema de drenaje).
Crespo Méndez agregó que en la obra supervisada hoy –la calle 29- ya registra un 55% de avance en construcción de pavimento y 30% en trabajos de repavimentación, precisando que el avance general en ambos “pares viales” es de 40%, aseveró.
Recalcó que las obras beneficiarán a todos los que se trasladan en esa zona, no sólo a los vecinos.
Acompañaron al alcalde, además de Crespo Méndez, el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata.
Respuesta a demanda ciudadana
Como indicó en su oportunidad Mauricio Vila, la obra es respuesta a una demanda ciudadana de muchos años, ya que por su vocación comercial esa zona se ha congestionado, no sólo la avenida García Lavín y Altabrisa, sino también la avenida Cámara de Comercio y la calle 33, que es la única paralela a la Cámara de Comercio y tiene doble sentido.
En la presentación de los pares viales, Juan Zapata Ruz, presidente del Colegio Yucatanense de Arquitectos e integrante del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, manifestó que el proyecto, igual que otros en proceso, se desarrolla con la participación de la ciudadanía, los expertos y las autoridades municipales, de modo que integra aspectos urbanos, técnicos y sociales.

Choque entre policías y civiles en Quintana Roo por reformas constitucionales



Diputados priistas aprueban cambios a la Constitución de Quintana Roo lo que propició que se dieran  enfrentamientos entre civiles y policías estatales en las afueras del recinto del Congreso del Estado, ubicado en la ciudad de Chetumal.
Algunas personas que desde  temprana hora lograron ingresar al edificio entonaron los himnos nacional y de Quintana Roo en señal de la defensa de la Carta Magna de la entidad.
De igual manera se pudo observar la infiltración de policías judiciales vestidos de civiles al edificio del Congreso quienes al parecer llevaban la consigna de amedrentar a los ahí presentes.
Este parece ser el último golpe dado por el gobernador Roberto Borge Ángulo quien a toda costa busca protegerse al dejar su cargo sobre todo con el nombramiento de un Fiscal de suma lealtad al mismo.
En los alrededores del Congreso del Estado ya se  reportan los primeros civiles heridos en manos de agentes de la policía estatal quienes anteriormente lanzaron gases lacrimógenos para impedir que se aproximaran las instalaciones del Congreso del Estado de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal

A esta conductora se le fue la mano y terminó mostrando todo (VIDEO)



La mujer levantó su vestido accidentalmente en una emisión del programa ‘Fox Olímpico’.
Tenemos un sinfín de conductoras que ocasionalmente (ay, ajá) enseñan de más durante alguna transmisión en vivo. Siempre, sin excepción, sus pequeños "accidentes" se hacen virales.
Sí, hay unas que nos muestran sus bubis, otras la entrepierna, y otras más que nos dejan ver toda la braga, como Alina Moine, presentadora y modelo argentina.
La mujer levantó su vestido accidentalmente en una emisión del programa ‘Fox Olímpico’, dedicado a los Juegos Olímpicos de Rio, dejando ver su ropa interior.
Aunque su descuido duró apenas un segundo, ya saben que nunca faltan los trolls, su braga se compartió instantáneamente y Alina se vio obligada a tomar las burlas con humor.
"Me arrepiento de no haber mostrado una tanga más linda. En el canal todos me cargaron por eso”, escribió en Twitter.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada