Yucatán Covid-19: Hoy 9 muertes y 61 nuevos contagios

02 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 61 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 38 en Mérida,
  • 12 en Progreso,
  • 3 en Tizimín,
  • 2 en Umán,
  • y 1 en Celestún, Chapab, Tecoh, Tekax, Teya y Valladolid.

De los 35,110 casos positivos, 283 son de otro país u otro estado.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 1 de abril):

Mérida, con 21,881 personas contagiadas;

Valladolid, con 2,360 contagiadas;

Tizimín, con 1,102;

Ticul, 913;

Kanasín, 911;

Progreso, 906;

Umán, 837;

Tekax, 568;

Motul, 325;

Peto, 291;

Temozón, 255;

Tinum, 226;

Hunucmá, 223;

Chemax, 199;

Izamal, 187;

Buctzotz, 159;

Maxcanú, 139;

Acanceh, 125;

Oxkutzcab, 120,

y Espita, 117.

LAS COLONIAS DE MÉRIDA CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos diagnosticados en los últimos 14 días):

Juan Pablo II, con 46 personas contagiadas;

Centro, con 28 contagiadas;

Chuburná de Hidalgo, con 19;

Ciudad Caucel, 18;

Francisco de Montejo, 12;

Leandro Valle, 11;

Mulsay, 10;

Pensiones, 9;

Bojórquez, Manuel Ávila Camacho, Las Américas y Vergel, con 8 personas contagiadas en cada colonia;

San José Tecoh, 6;

Chichen Itzá, Jesús Carranza, María Luisa, Nora Quintana, San Vicente Oriente y México Norte, con 5 contagiadas cada colonia,

y Chichí Suárez, 4.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS SON:

Mérida, con 430

Kanasín, 31

Valladolid, 12

Progreso, 11

Tizimín y Umán, 9

Hunucmá y Ticul, 8

Maxcanú, 7

Abalá e Izamal, 5

Dzan y Motul, 4

Tekax, 3

Baca, Buctzotz, Oxkutzcab, Peto, Seyé y Tekom, 2.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE DEFUNCIONES AL DÍA 1 DE ABRIL DE 2021 SON:

Mérida, con 1,858

Valladolid, 123

Umán, 107

Kanasín, 96

Progreso, 81

Motul, 76

Tizimín, 66

Ticul, 60

Izamal, 57

Acanceh, 44

Hunucmá, 43

Maxcanú, 32

Halachó, 28

Muna, 27

Tecoh, Tekax y Tixkokob, 24

Baca y Oxkutzcab, 21

Conkal, 20.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21,881 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 1 de abril), que viven en:

  • 6,223 en la zona Norte 
  • 5,808 en la zona Oriente
  • 2,068 en la zona Centro
  • 3,025 en la zona Sur
  • 4,757 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

1.- Masculino 83 años de Mérida                      HAS/DM/Enfermedad cardiovascular

2.- Femenino 65 años de Mérida                      HAS/DM/Obesidad

3.- Femenino 74 años de Baca                         HAS/DM

4.- Masculino 42 años de Mérida                      HAS/Enfermedad cardiovascular/IRC

5.- Masculino 69 años de Mérida                      HAS/DM

6.- Masculino 75 años de Mérida                      HAS/DM

7.- Masculino 29 años de Kanasín                    Inmunosupresión

8.- Masculino 51 años de Mérida                      DM

9.- Masculino 84 años de Mérida                      DM/HAS/Enfermedad cardiovascular

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 3,809 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 406 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 194 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

¿Adiós a la doctrina religiosa? Iniciativa para frenar la "homofobia sacerdotal"

Noticias de Yucatán. 

 (proceso).- Los ministros de culto que en México discriminen a la comunidad lésbico-gay y se opongan a sus matrimonios igualitarios, recibirán sanciones administrativas que pueden llegar a la clausura de sus templos y a la cancelación del registro de las iglesias a las que pertenecen. Así lo estipula una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Impulsada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y presentada por Morena en la Cámara de Diputados, dicha iniciativa considera que ya es urgente ponerle un alto a la homofobia sacerdotal, pues ésta se ha convertido –asegura– en una fuerte “oposición” a la lucha por los derechos humanos de la población de la diversidad sexual.

La diputada de Morena que presentó la iniciativa, Reyna Celeste Ascencio Ortega, comenta: “Los ministros de culto se han caracterizado por exhortar a sus fieles a la discriminación y a la intolerancia contra la comunidad lésbico-gay. Esta reforma intenta frenar precisamente sus discursos de odio que generan incluso crímenes por homofobia, sobre todo contra las personas transexuales”. 

–Pero los ministros de culto sustentan sus exhortaciones en los principios doctrinales de sus iglesias. ¿De alguna manera la iniciativa rechaza estos lineamientos eclesiásticos? 

–Pues sí. Nuestra iniciativa está atacando precisamente esa parte de sus principios doctrinales, por eso los grupos religiosos están tan molestos. Pero bien pueden predicar la paz y el amor, dejando a un lado sus discursos discriminatorios que tanto daño provocan. 

Ascencio Ortega recalca que, de manera sistemática, las iglesias han condenado a los homosexuales y a sus matrimonios igualitarios, al grado de que organizan fuertes manifestaciones de protesta cada vez que un congreso estatal intenta legalizar estas uniones. Ya hacía falta, dice, una disposición legal que por fin les pusiera el alto. 

En efecto, la reforma al artículo 29, fracción IV, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, señala textualmente que “constituyen infracciones… ejercer actos de discriminación con motivo de la identidad sexual o expresión de género de las personas”.

Progreso: Niño se queja de dolor de oído, va el médico y le hallan 4 garrapatas vivas

Noticias de Yucatán. 

 Tremenda sorpresa se llevaron los médicos que atendieron a un niño de 10 años en el Ayuntamiento de Progreso en Yucatán, ya que le extrajeron cuatro garrapatas vivas.

Y es que días antes, el menor se quejó continuamente de un fuerte dolor en su oído derecho, por lo que sus padres los llevaron al doctor. 

Al inspeccionar el oído del niño con un otoscopio los médicos hallaron partes de un insecto, sin embargo terminaron extrayéndole estos cuatro animales, por lo que el niño ya recibe tratamiento antibacterial.

Ante esta situación, la Dirección de Salud del municipio exhortó a los padres de familia a implementar “medidas severas” de higiene para prevenir enfermedades causadas por estos animales.

Señaló que después de los mosquitos, la garrapata tiene una alta eficacia de transmisión de bacterias, virus, protozoos y nematodos que afectan tanto a los animales como a las personas.

La Dirección de Salud instó a hacer conciencia sobre la convivencia con las mascotas, especialmente perros y gatos, por ser frecuentes los casos de transmisión de garrapatas y parásitos intestinales a humanos.

Señaló que después de los mosquitos, la garrapata tiene una alta eficacia de transmisión de bacterias, virus, protozoos y nematodos que afectan tanto a los animales como a las personas; por lo que recomendaron que en caso de tener mascotas se debe ser un dueño responsable, llevando un control integral de plagas como fumigaciones en el área donde los animales habitan dentro de las casas.

Tunden a hijo de AMLO por vacacionar en Aspen, Colorado

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales circulan imágenes de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las montañas rocosas de Aspen, Colorado. 

Según las fotografías, compartidas en la cuenta privada de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, su familia se encuentra en ese sitio turístico de Estados Unidos durante las vacaciones de Semana Santa.

La cuenta de Instagram de Adams se encuentra como privada, por lo que no todo el público puede ver las imágenes de sus vacaciones. Ante esto, usuarios en redes han compartido las fotografías con críticas hacia el mandatario.

Algunas de las críticas se centraron en el dinero que se habrían gastado para las vacaciones en Aspen.  "El amor y el dinero no se pueden ocultar en la T4 (sic). ¡Viva la Austeridad Republicana!", dijo una usuaria. Otros señalamientos tienen que ver con que el mundo está en plena pandemia por Covid-19. 

José Ramón es el hijo mayor de los tres que López Obrador tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán. Andrés Manuel y Gonzalo, también son hijos del primer matrimonio. 

El invierno es la mejor temporada para visitar esta ciudad de Colorado, aunque es la más cara de todo el año, debido al clima y nieve, que lo hace atractivo para ir a esquiar.

Warner Bros anuncia fecha para el nuevo tráiler de 'Space Jam: Una Nueva Era'

Noticias de Yucatán. 

Space Jam: Una Nueva Era ('A New Legacy,' en su título original) tendrá su tráiler oficial, así lo dio a conocer Warner Bros. Pictures en un cómico corto protagonizado por el Correcaminos y el Coyote, dos de los emblemáticos personajes de los Looney Tunes. En él, revelan que el próximo sábado 3 de abril llegará el adelanto de la película protagonizada por la superestrella de la NBA LeBron James.

En el clip publicado la mañana de este jueves, observamos al Coyote solitario en el desierto, cuando comienza a sonar el clásico sonido de un objeto cayendo. De pronto, un remolque lo aplasta y el Correcaminos sale de la parte superior del cámper. Al asomarse, muestra un letrero.

"Space Jam: Una nueva era. Tráiler sábado", muestra el personaje de los Looney Tunes mientras emite su clásico sonido: "¡Bip, bip!".

La segunda película de Space Jam saldrá en cines para este el próximo viernes 16 de julio. En el caso de México y América Latina no se ha confirmado si saldrá alguna opción para verla en ciertas plataformas digitales, como pasó con la Liga de la Justicia de Zack Snyder ante la falta de HBO Max.

Por su lado, en Estados Unidos tendrá su estreno paralelo tanto en salas de cine como en la plataforma de streaming HBO Max. Dicho servicio llegará al resto del continente en el mes de junio y reemplazará la suscripción ofrecida para HBO Go.

Desde finales del año pasado, Warner Bros. anunció que debido a la pandemia por covid-19, todos sus estrenos de 2021 se verían tanto en cines como en el servicio de streaming HBO Max. Eso pasó con la nueva película de Tom & Jerry y con Godzilla vs Kong, y lo mismo será con filmes como Space Jam y Mortal Kombat.

Su catálogo concentrará, a su llegada a América Latina, producciones originales desde Cartoon Network y Looney Tunes, para toda la familia, hasta HBO, Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV y Adult Swim; y desde luego, los esperados y exclusivos HBO Max Originals.

 

Kylie Jenner dona 500 mil Dlls para crear una sala de juegos en hospital infantil

Noticias de Yucatán. 

La estrella televisiva Kylie Jenner ha contribuido con 500 mil dólares a la creación de una lujosa zona recreativa en el hospital infantil Monroe Carell de la ciudad de Nashville, un espacio de ocio, entretenimiento y meditación especialmente concebido para los adolescentes que luchan contra el cáncer y reciben sus tratamientos esenciales en el citado centro médico.

La llamativa sala, a la que se ha dado el nombre de 'Hey, I'm There For You Teen Lounge', fue presentada ayer miércoles por los responsables del hospital y está equipada con un gran televisor, consolas de videojuegos, un área de meditación y modernos sillones, entre otras comodidades. En la iniciativa también han participado la asociación solidaria 'Teen Cancer America', fundada por el roquero Pete Townshend, y el popular músico Roger Daltrey.

Sin embargo, el título que ha recibido esta estancia procede de la fundación creada por el cantautor Harry Hudson, a raíz de que le diagnosticaran un linfoma de Hodgkin en 2017. El joven artista, de 27 años, también lanzó en 2020 un álbum titulado 'Hey, I'm There For You', en el que se sinceraba sobre el impacto emocional de su batalla contra la enfermedad.

"Cuando a Harry le diagnosticaron el linfoma de Hodgkin en 2017, una de las cosas que más le llamó la atención, a él y a Kylie, ya que ella le acompañó a muchas sesiones de quimioterapia, fue la necesidad de ofrecer un mayor nivel de apoyo emocional a los adolescentes, mantener vivas sus esperanzas e inspirarlos durante el proceso", ha explicado un informante al portal de noticias Page Six.

Warner cancela estas dos películas de DC

Noticias de Yucatán. 

Luego de The Justice League: Snyder Cut, DC ya tiene la vista en todos sus proyectos y cómo será la realización de cada una de sus cintas y también, por lo visto cuáles ya no serán las películas que formaran parte de este Universo Cinematográfico de DC, pues Warner anunció que cancelará dos proyectos que estaban en lista por la anterior administración.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las películas que no avanzaran serán "New Gods", cuyo proyecto estaba realizando la guionista Ava DuVernay y el spin-off de Aquaman de James Wan, The Trench, hay que recordar que este director fue quien dirigió la cinta del líder de la Atlantida, uno de los primeros éxitos de Warner en su catálogo tras Wonder Woman.

"Como parte de nuestra lista de DC, algunos títulos de desarrollo heredados, incluidos News Gods y The Trench no avanzarán. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos nuestra asociación continua con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus manos, si tuvieran que avanzar en el futuro", anunció Warner en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

¿De qué trataban News God y The Trench?

DuVernay se encontraba desarrollando News God junto con el aclamado escritor de cómics, Tom King, desde 2018, que había traído a la pantalla a los personajes de los cómics creados por el legendario artista Jack Kirby, aunque DuVernay no se va de DC Comics, pues también se encuentra trabajando en la serie Naomi para The CW.

Mientras tanto, The Trench iba a ser un proyecto con tintes de terror que surgió de Aquaman y se centró en el grupo de criaturas anfibias mortales que se ven en la película de 2018, la cual tuvo una recaudación de mil millones de dólares. 

Noah Gardner y Aidan Fitzgerald habían escrito el guión, que Wan estaba desarrollando como productor con su colaborador Peter Safran. Wan también permanece en el redil de DC mientras se prepara para filmar Aquaman 2 para el estudio a finales de este año.

Los proyectos están siendo archivados pero como muchos personajes de cómics podrían cobrar vida en el futuro. DC Films, dirigida por el presidente Walter Hamada, está dejando la puerta abierta para volver a visitar estas propiedades en el futuro, pero los expertos señalan que viendo el plan de este polémico presidente parecería que nunca será así.

Actualmente, DC está construyendo un multiverso conectado en la que los proyectos entrarán y saldrán de la pantalla grande y la pequeña, con películas como The Suicide Squad (6 de agosto) de James Gunn que se convertirán en la serie Peacemaker de HBO Max dirigida por John Cena y The Batman de Matt Reeves (4 de marzo de 2022) que genera su propio programa centrado en el departamento de policía de Gotham.

Hombre se lleva sorpresa al encontrar un panal de abejas en su auto

Noticias de Yucatán. 

Las abejas son importantes para el planeta, es por eso que se pide a las personas tener cuidado con ellas y respetarlas, sin embargo, cuando se encuentran en un gran grupo pueden llegar a asustar a varias personas y atacarlas. Es común encontrar los enjambres de estos insectos en lugares abiertos y en ocasiones en algunas casas, pero es muy raro verlos en el interior de un coche.

Aunque parezca increíble, esto sucedió en Las Cruces, Nuevo México cuando un hombre acudió a realizar algunas compras al supermercado Albertenson´s, por lo que dejo su coche en el estacionamiento del lugar, sin embargo, cuando regresó se dio cuenta que algo no estaba bien.

Una vez que entró a su auto, el hombre puso las bolsas de sus compras en el interior y comenzó a manejar, pero se percató que en la parte trasera se encontraba un panal de abejas, por lo que decidió llamar a los bomberos.

El Departamento de Bomberos de Las Cruces acudieron al llamado del hombre, pero nunca se habían dado a la tarea de retirar un panal de abejas, por fortuna, uno de los bomberos, quien también es apicultor fue el encargado de la tarea.

El bombero llegó al lugar con un traje especial, así como un kit con cajones de madera para la colmena, entre otros instrumentos que lo ayudaron a recolectar a las más de 15 mil abejas vivían en la colmena y que por el movimiento habían salido de la misma.

El apicultor y bombero estuvieron en el lugar cerca de dos horas hasta que pudo completar la complicada tarea de capturar a las miles de abejas que fueron llevadas a su propiedad en donde cuidará de ellas.

Por su parte, el departamento de bomberos dio a conocer el curioso caso en Facebook en donde publicaron fotos de lo sucedido.

“Nuestro Departamento no suele retirar enjambres de abejas. Sin embargo, para mitigar el peligro que suponía el gran enjambre a media tarde en una zona relativamente transitada, los bomberos determinaron que el mejor remedio era remover el enjambre y reubicarlo”.

Demandan a AstraZeneca por ‘homicidio involuntario’ de una mujer que recibió la dosis

Noticias de Yucatán. 

LA FAMILIA de una mujer de 38 años, que falleció por una trombosis y que había recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, presentó el viernes una denuncia por “homicidio involuntario” en Toulouse, informó su abogado a la agencia de noticas AFP.

La denuncia fue interpuesta “contra X”, lo que significa que no identifica a un presunto culpable, ni individuo ni empresa, un procedimiento permitido en Francia cuando las circunstancias del caso no están todavía claras.

“Es una denuncia contra X por homicidio involuntario”, explicó el abogado, Étienne Boittin. Una calificación que puede “evolucionar en función de los elementos del caso”, precisó.

La familia de la fallecida, que era asistenta social, “no está metida en un proceso de reivindicación o de búsqueda de responsabilidades, simplemente quiere explicaciones, aclaraciones sobre lo que ocurrió”, agregó.

La mujer se había vacunado a mediados de marzo y no padecía ningún problema de salud en particular, según Boittin.

Su salud se degradó poco después de haberse vacunado y tuvo que ser ingresada en un hospital de Toulouse. Murió en el 29 de marzo por una trombosis cerebral, informó AFP.

“El objetivo de esta denuncia es obtener investigaciones complementarias, sobre todo una autopsia en un marco médico-legal, con elementos que nos permitan saber si la vacuna pudo tener un papel causal en el deceso”, afirmó el abogado.

El abogado Boittin también es defensor de la familia de un estudiante de Medicina de Nantes, Francia, que falleció repentinamente en su casa el 18 de marzo, días después de haberse vacunado con la primera dosis del inmunizante de AstraZeneca. En su caso, la fiscalía de Nantes abrió una investigación preliminar.

El uso de la vacuna de AstraZeneca había sido suspendido el 15 de marzo por varios países europeos, tras la detección de casos de coágulos sanguíneos, letales en algunos casos.

Francia levantó esa suspensión el 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que consideró la inyección “segura y eficaz”

¡Como en la tierra! Detecta la NASA dos fuertes sismos en Marte

Noticias de Yucatán. 

 El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha detectado dos terremotos fuertes y claros con origen en una ubicación de Marte llamada Cerberus Fossae, el mismo lugar donde se vieron dos terremotos fuertes anteriormente en la misión.

Los nuevos terremotos tienen magnitudes de 3.3 y 3.1; los terremotos anteriores fueron de magnitud 3,6 y 3,5. InSight ha registrado más de 500 terremotos hasta la fecha, pero debido a sus señales claras, estos son cuatro de los mejores registros de terremotos para sondear el interior del planeta.

El estudio de los "martemotos" es una de las formas en que el equipo científico de InSight busca desarrollar una mejor comprensión del manto y el núcleo de Marte. El planeta no tiene placas tectónicas como la Tierra, pero tiene regiones volcánicamente activas que pueden causar temblores. Los terremotos del 7 y 18 de Marzo añaden peso a la idea de que Cerberus Fossae es un centro de actividad sísmica.

"En el transcurso de la misión, hemos visto dos tipos diferentes de martemotos: unos que son más parecidos a los de la Luna y otros, más parecidos a los de la Tierra", dijo Taichi Kawamura del Institut de Physique du Globe de París en Francia, que ayudó a proporcionar el sismómetro de InSight y distribuye sus datos junto con la universidad de investigación suiza ETH Zurich. 

Las ondas de los terremotos viajan más directamente a través del planeta, mientras que las de los terremotos lunares tienden a estar muy dispersas; los martemotos se encuentran en algún punto intermedio. "Curiosamente, estos cuatro terremotos más grandes, que provienen de Cerberus Fossae, son 'similares a los de la Tierra," dijo Kawamura en un comunicado.

¿Todos los terremotos son iguales en Marte?

Los nuevos terremotos tienen algo más en común con los principales eventos sísmicos anteriores de InSight, que ocurrieron hace casi un año marciano completo (dos años terrestres): ocurrieron en el verano del norte de Marte. Los científicos habían predicho que este sería nuevamente un momento ideal para escuchar los terremotos porque los vientos se volverían más tranquilos. El sismómetro, llamado SEIS, es lo suficientemente sensible que, incluso cuando está cubierto por un escudo en forma de cúpula para protegerlo del viento y evitar que se enfríe demasiado, el viento aún causa suficiente vibración para ocultar algunos martemotos. Durante la última temporada de invierno en el norte, InSight no pudo detectar ningún terremoto.

"Es maravilloso volver a observar los martemotos después de un largo período de registro del ruido del viento," dijo John Clinton, un sismólogo que dirige se encarga del estudio de los martemotos de InSight en ETH Zurich. "Un año después en Marte, ahora somos mucho más rápidos en caracterizar la actividad sísmica en el Planeta Rojo."

Puede que los vientos se hayan calmado, pero los científicos esperan mejorar aún más su capacidad de "escuchar". Las temperaturas cerca del módulo de aterrizaje InSight pueden oscilar desde casi menos 100 grados Celsius por la noche a 0 grados Celsius durante el día. Estas variaciones extremas de temperatura pueden estar causando que el cable que conecta el sismómetro al módulo de aterrizaje se expanda y contraiga, lo que resulta en estallidos y picos en los datos.

Así pues, el equipo de la misión ha comenzado a intentar aislar parcialmente el cable del clima. Comenzaron usando la pala en el extremo del brazo robótico de InSight para dejar caer tierra sobre el escudo térmico y contra el viento en forma de cúpula, lo que provoca que caiga sobre el cable. Enterrar el cable sísmico es, de hecho, uno de los objetivos de la siguiente fase de la misión, que la NASA extendió recientemente por dos años, hasta Diciembre de 2022.

A pesar de los vientos que han estado sacudiendo el sismómetro, los paneles solares de InSight permanecen cubiertos de polvo y la energía disminuye a medida que Marte se aleja del Sol. Se espera que los niveles de energía mejoren después de julio, cuando el planeta comience a acercarse nuevamente al Sol. Hasta entonces, la misión apagará sucesivamente los instrumentos del módulo de aterrizaje para que InSight pueda hibernar, despertándolo periódicamente para comprobar su estado y comunicarse con la Tierra. El equipo espera mantener el sismómetro encendido durante uno o dos meses más antes de que tenga que ser apagado temporalmente. que han estado sacudiendo el sismómetro, los paneles solares de InSight permanecen cubiertos de polvo y la energía disminuye a medida que Marte se aleja del Sol. Se espera que los niveles de energía mejoren después de julio, cuando el planeta comience a acercarse nuevamente al Sol. Hasta entonces, la misión apagará sucesivamente los instrumentos del módulo de aterrizaje para que InSight pueda hibernar, despertándolo periódicamente para comprobar su estado y comunicarse con la Tierra. El equipo espera mantener el sismómetro encendido durante uno o dos meses más antes de que tenga que ser apagado temporalmente.

¡El mejor papá! Hombre construye la casa de la película 'Up' para su hijo

Noticias de Yucatán. 

No cabe duda que los padres son capaces de hacer todo por ver felices a sus hijos y este fue el caso de Scott Fincher, un hombre que se inspiró en Up, la película de Pixar la cual es la favorita de su hijo. Scott decidió construir la famosa casa del señor Carl Fredricksen para su pequeño de siete años.

AUSTRALIA. De acuerdo con una entrevista que Scott dio para Daily Mail, el originario de Canberra, Australia, decidió recrear la casa que aparece en la película Up ya que es una de las películas favoritas de su hijo Leo.

El hombre mencionó que su hijo le había pedido construir la curiosa casa que aparece en la película para poder jugar en ella. El padre del niño no lo pensó mucho y se tomó el tiempo de planear y construir la casita.

"Me encantaba la arquitectura de la casa de la película y quería hacer algo parecido, pero más sencillo (...) Sin embargo, el perfeccionista que hay en mí quería construir una réplica que fuera fiel, así que esto es lo que acabé haciendo, un esfuerzo bastante descomunal", dijo a Australian Broadcasting Corporation.

El hombre mencionó que comenzó la construcción de la casa a finales del 2019 y con el confinamiento durante el 2020 aprovechó para adelantar lo más posible y terminarla. Con dicha casa, Scott gastó aproximadamente 7 mil dólares.

El papá de Leo explicó a ABC News que usó materiales con los que se construye cualquier casa y la pintó tal y como luce en la película, por si fuera poco, colocó material aislante para que su construcción resista a las lluvias.

Aunque en su interior es un poco diferente a la original, Scott mencionó que le colocó iluminación, algunos muebles, unos colchones, así como conexión a Internet para que su hijo Leo y su hermana Taiya puedan disfrutar de sus programas y películas favoritas como Up.

 

Doctor asegura que las personas ven a sus seres queridos antes de morir; explica porqué

Noticias de Yucatán. 

La muerte es un proceso natural y que todos sabemos que es algo seguro que nos pasará, sin embargo, hay muchos misterios que la rodean. Algunas personas mencionan que cuando alguien está a punto de morir ve a seres queridos incluso si estos ya fallecieron, esta teoría la respalda el doctor Christopher Kerr.

Christopher Keer es un doctor de la Universidad de Buffalo y director ejecutivo y médico del Hospice and Palliative Care Buffalo, quien de acuerdo a sus investigaciones ha llegado a la conclusión que las personas que están a punto de morir pueden ver a sus seres queridos, incluso si ya fallecieron, así como a sus mascotas u objetos que fueron importantes en su vida.

Las investigaciones del doctor fueron recolectadas en el libro Death is But a Dream: Finding Hope and Meaning at Life's End que escribió junto a la profesora de inglés Carine Mardorossian. En este libro ambos especialistas recolectaron casos de personas enfermas que vieron a sus seres queridos que no estaban físicamente en el hospital en el que se encontraban internados.

El libro que fue publicado en el 2020 tiene su origen en una enfermera de nombre Nancy, quien le contó al doctor Christopher que un paciente de SIDA de más de 40 años y con un diagnostico poco favorecedor estaba soñando con su mamá.

El doctor habló sobre estos sueños y visiones que experimentan las personas que están a punto de morir con sus seres queridos.

"Esta última visión no solo es más completa, sino que también considera a la persona en su totalidad en el contexto de su vida. Morir desde este punto de vista es más que un tratado médico o una falla orgánica; es el cierre de una vida".

Por su parte, Carine Mardorossian fue la encargada de redactar el libro y fue la encargada de recoger los testimonios de las personas que estaban a punto de fallecer. La profesora mencionó lo siguiente sobre la publicación.

"Desde la perspectiva de un escritor que no es médico, escribir sobre personas que no conocía significaba que en cierto modo estaba escribiendo ficción, pero solo en la medida en que la ficción es la única forma de alcanzar la verdad. Escribir un libro veraz sobre los sueños del final de la vida significaba hacerle al material lo que la ficción nos enseña a hacer, es decir, imponer algo de orden, selectividad y subjetividad al material que le haría justicia. Todo para representar la realidad que estos pacientes compartían con sinceridad".

Finalmente, el doctor Christopher Keer llegó a la conclusión que las personas que experimentan este tipo de visiones solamente se están adaptando a la muerte.

"Los datos obtenidos nos sugieren que la gran mayoría de los pacientes experimentan este tipo de adaptación final a la muerte. Pero cada paciente es diferente (…), cuando miramos la muerte, nuestros estudios muestran que los moribundos están creciendo, adaptándose y adquiriendo conocimiento hasta sus últimos días. Ésta es la paradoja de la muerte: vemos un deterioro físico, pero el paciente puede estar muy vivo, incluso iluminado, emocional y espiritualmente".

¡Hazaña! Médicos realizan cirugía a corazón abierto en un hospital en llamas

Noticias de Yucatán. 

Cirujanos rusos llevaron a cabo una increíble hazaña este viernes al salvar la vida de una persona bajo circuntancias extremas, esto luego de llevar a cabo una operación a corazón abierto en un hospital en llamas de Blagoveshchensk, una ciudad del extremo oriente de Rusia. La asombrosa historia rápidamente dio la vuelta al mundo.

"No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades", declaró el cirujano Valentin Filatov al canal de televisión Rossiya 24.

Esta mañana se declaró un incendio en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk, obligando a evacuar a 128 personas. Pero los cirujanos en pleno trabajo decidieron quedarse hasta terminar la operación.

"No hubo ningún momento de pánico", declaró la enfermera Antonina Smolina, del equipo quirúrgico.

Para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, indicaron los socorristas.

El incendio fue contralado sin víctimas

"El control del fuego se complicó por el hecho de que el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir mil 600 metros cuadrados", explicó Konstantin Rybalko, subdirector del Servicio de Situaciones de Emergencia del región.

Terminada la operación, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.

El incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas y las autoridades municipales anunciaron que van a condecorar al equipo médico y a los bomberos.

 

¡Indignante! Sujeto asalta y estropea a una pareja de abuelitos

Noticias de Yucatán. 

MICHOACÁN.- Un nuevo caso de violencia física contra adultos mayores ha causado indignación en redes sociales, pues gracias a una cámara de seguridad pudieron captar a un hombre golpeando a una pareja de abuelitos; el caso se hizo viral y ya se encuentran buscando al agresor.

De acuerdo con las imágenes tomadas de la cámara de seguridad, este lamentable hecho ocurrió el 29 de marzo a las 21:36 horas, en el municipio de Maravatío, Michoacán. Dichas imágenes fueron publicadas en la página de Facebook “Vecinos Organizados Maravatío”.

En la publicación se pide el apoyo de la ciudadanía para poder localizar al agresor, quien por sus características físicas indicaron que podría ser un hombre que acomoda los automóviles casi frente al Teatro Morelos de Maravatío, lo cual no ha sido confirmado de manera oficial hasta el momento.

Fueron hospitalizados y solicitaron donadores de sangre

Más tarde, a través de la misma cuenta de Facebook, se solicitó el apoyo de los familiares y vecinos de la señora María Cruz y el señor Jesús Bautista porque se encontraban internados en la Clínica San Juan y necesitaban de manera urgente donadores de sangre tipo O+.

Finalmente, una persona informó a través de los comentarios, que los abuelitos ya se encuentran estables de salud y se logró reunir la cantidad necesaria de donadores, sin embargo se desconoce si el agresor fue detenido o se encuentra deambulando como si nada por la ciudad.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada