WhatsApp dejará de limitar los tipos de archivos compartidos

22 junio 2017
Noticias de Yucatán


La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, esta probando actualmente una opción que ampliará los formatos de archivos que podemos enviar a través de la aplicación, lo que hasta ahora se reducía únicamente a PDF’s, documentos de Word, hojas de calculo presentaciones.

Con esta actualización los usuarios podrán enviar cualquier tipo de archivo mientras su tamaño se encuentre debajo de los 128 Mb en iOS y los 100 Mb en Android.
El cambio únicamente está disponible para una cantidad limitada de usuarios por ahora, pero los pocos que han podido disfrutarla han publicado pruebas, en las que han compartido hasta archivos APK:

Sin compresión

Otro de los beneficios es que esta modificación también permite enviar imágenes y video sin que la aplicación comprima el archivo, aunque bajo los límites de tamaño difícilmente alguien podrá compartir un pequeño video en calidad 4K.

Con información de TheNextWeb y WABetaInfo.

El “Chivo” se enfrenta a una vaca y sale perdiendo: queda con fracturas

Noticias de Yucatán


Con fractura en el brazo y policontundido acabó el motociclista Vicente Polanco Quintal (a) “Chivo”, luego de que una res le salió en el camino cuando circulaba en el tramo Kinchil-Celestún.
El samahileño Vicente Polanco procedía del puerto donde acudió a realizar diligencias, sin embargo a la altura del kilómetro 60+500 una vaca salió del monte para cruzarse en su camino.El conductor se estampó contra el animal y como era de esperarse, la peor parte se la llevó “el Chivo” al salir disparado y quedar tendido a un costado de la carpeta asfáltica, la vaca volvió otra vez al monte.
Debido a la fractura expuesta del brazo izquierdo de Vicente así como los golpes en todo su cuerpo fue necesaria la presencia de paramédicos quienes dieron los primeros auxilios y lo  trasladaron a la T-1 de Mérida.
Gracias a que el joven portaba su casco de seguridad, se salvó de una desgracia mayor.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurren este tipo de percances en este tramo donde las reses son las culpables, informó la Policía Municipal.

Anuncian ley para prevenir y regular la ludopatía

Noticias de Yucatán


Seis iniciativas en materia de ejecución penal, de justicia para adolescentes, de protección civil, de combate y prevención de adicciones, así como una miscelánea penal fueron presentadas ante el Congreso del Estado por parte de la  Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
El acto estuvo a cargo del director General de Legislación y Normatividad, Javier García Gómez y se explicó que dichas iniciativas buscan armonizar el marco jurídico de la entidad referente a la Ley Nacional de Ejecución Penal y a la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Para ello se proponen modificaciones a ocho leyes estatales buscando que el Gobierno se encargue de los establecimientos en los que permanecerán las personas inimputables privadas de su libertad, garantizando programas y servicios de atención integral, entre otros.
También, se determinará las atribuciones y servicios de los centros de tratamiento en los que deberán permanecer las personas sentenciadas con adicciones y disponer que jueces, policías, fiscales, peritos y defensores estén especializados en el tema.
En ese sentido, la iniciativa para modificar la Ley Estatal de Adicciones pretende regular la prevención y atención a este padecimiento, así como el juego patológico o ludopatía, al igual que las conductas excesivas en el uso de tecnologías digitales y sus aplicaciones.
De igual forma, busca definir y homologar criterios y dispone el diseño de un Modelo Estatal de Atención Integral de Adicciones, que contará con un Manual Único de Detección y Atención de Adicciones, que servirá como guía básica para las instituciones que lleven a cabo tareas en la materia.
Es importante resaltar que esta iniciativa se trabajó en el marco de la Estrategia Escudo Yucatán, contando con el apoyo de expertos en la materia, encabezados por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el apoyo técnico de la Consejería Jurídica.
 Asimismo, se presentó la Ley de Servicios Postpenales del Estado de Yucatán, que garantiza los derechos de las personas que se encuentran en libertad después de haber pagado una pena de prisión.
 Esto se refiere al apoyo que el Estado debe prestar para lograr la plena reintegración de dichos individuos a la sociedad, lo que abarca que tengan oportunidades para ser productivos y que cuenten con mecanismos para alcanzar la armonía familiar, evitando la reincidencia.
 Mientras la iniciativa para expedir la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán ajusta nuestro marco normativo a la ley General y regula esta materia desde una triple perspectiva, que es la prevención, la atención de emergencias y la recuperación en casos de desastre.
Todo esto se logra a través de instrumentos como el Atlas Estatal de Riesgo, los programas estatales, municipales, especiales e internos de protección civil, el sistema de monitoreo y alerta, las declaratorias de emergencia y de desastre, y el Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán.
Finalmente, en relación con la miscelánea penal, se adecúan referencias terminológicas correspondientes al Sistema de Justicia tradicional, y se dispone que la autoridad estatal sea la encargada de supervisar las medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso como parte de las instituciones de seguridad pública, y como resultado, se creará un registro estatal en la materia.


Vecinos de Hidalgo desnudan y exhiben a presuntos ladrones (VIDEO)

Noticias de Yucatán


Como ocurriera en el mes de marzo de ese año, vecinos del municipio de Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, obligaron a un grupo de presuntos ladrones a caminar por las calles de la demarcación, luego de obligarlos a desnudarse del pecho.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, los pobladores de la comunidad de El Carrizal, lograron detener a 5 presuntos ladrones de ganado durante la tarde de ayer y los obligaron a desfilar desnudos del torso y portando cartulinas que incluían mensajes que los exhibían como supuestos criminales.
“Soy Luis y me encontraron drogándome y robando”; “El Carrizal no acepta rateros, queremos justicia, en pueblo unido no entran rateros”, destacaban los mensajes inscritos en los carteles.
Fue cerca de las 16:00 horas del día de ayer, cuando los individuos fueron sorprendidos mientras subían vacas y toros a camionetas, por lo cual pobladores los golpearon y ante la posibilidad de lincharlos, decidieron exhibirlos por calles de la comunidad.
Mientras eran vigilados por decenas de vecinos, los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público local, donde se identificaron como Carlos 'N', Omar 'N', Raymundo 'N', Luis Manuel 'N' y Eusebio 'N'.
Cabe recordar que el pasado primero de marzo, pobladores de la comunidad del Mirador Capula, en el mismo municipio hidalguense, hicieron lo propio con 2 hampones que pretendían hurtar un automóvil.
Caso similar al ocurrido en Progreso de Obregón a inicios del mes de enero, cuando colonos se organizaron para hacer frente a un grupo de cerca de 100 presuntos saqueadores y lograron capturar a uno de ellos, a quien golpearon, desnudaron y amarraron con un lazo para hacerlo caminar por las calles de este municipio.

Último grito de la moda en París: chanclas con calcetines

Noticias de Yucatán


París. Celebridades como Rihanna y Kendall Jenner se habían atrevido con ello y la pasarela lo acaba de legitimar: los zapatos abiertos con calcetines están de moda, como demostraron este jueves en París los desfiles masculinos de Louis Vuitton y de AMI.
El próximo verano el hombre se paseará con chanclas y calcetines de colores y podrá hacerlo sin ningún complejo porque la moda, siempre cambiante, dicta ahora que ya no es cosa de mal gusto.
Louis Vuitton imaginó incluso calcetines parcialmente transparentes en el empeine, por debajo de chanclas con tiras, que se combinan con pantalones de neopreno, cortos, largos y por encima, una elegante camisa de rayas.
La colección Archipiélago diseñada por el director artístico Kim Jones evocó la vida éxotica en Nueva Zelanda, Hawai y la isla de Pascua, y los deportes al aire libre como el windsurfing y la escalada.
En ese ambiente veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos que se llevan por debajo de otra prenda de organza transparente. Aunque vaya a la playa, el hombre de Louis Vuitton no olvida su clásica bolsa de piel, ya sea incluso en forma de riñonera cruzada en el pecho.
Calcetín blanco, mocasín negro
La marca francesa AMI Alexandre Mattiussi tampoco se quedó atrás y combinó calcetines blancos con chanclas negras e incluso con unos relucientes mocasines negros. El hombre se vistió además con un cinturón de cuero extralargo, de manera que una tira le caía hasta la rodilla, por encima de un clásico pantalón negro o bien de una bermuda rosa con estampado de flores.
Varias artistas han sido recientemente fotografiadas llevando chanclas y calcetines, como Rihanna, desatando todo tipo de comentarios en la prensa especializada.
La modelo Kendall Jenner también dio que hablar en el último Festival de Cannes, cuando desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de Giambattista Valli, unas sandalias abiertas de tacón y unos calcetines de media transparentes, absolutamente visibles.
Bolsas en la cabeza, "made in Taiwán"
En el segundo día de la Moda Masculina en París, desfiló por primera vez el taiwanés Angus Chiang, con una propuesta de atuendos inspirados en el ciclismo y en las vendedoras de nueces de areca de Taiwán. Los colores son vivos - verde, naranja, rojo -, y los zapatos son enormes y de punta ovalada, evocando los pies de Mickey Mouse.
El hombre llevó calcetín y media de rejilla, grandes pendientes de falsos diamantes, combinados con un look deportivo. Dos modelos se pasearon con gigantescas bolsas de plástico con cierre zip, que los envolvían desde la cintura hasta la cabeza, con una sola apertura aparente en las axilas para pasar los brazos.
"Se trata de un envoltorio para poner las nueces de areca", un tipo de planta muy presente en Taiwán, explicó Angus Chiang, que creó su marca en 2015.
Rick Owens, en el andamio
Rick Owens preparó una puesta en escena espectacular, haciendo desfilar a sus modelos por un gigantesco andamio de 16 metros de altura, en el patio del majestuoso Palacio de Tokio.
Bajo un sol inclemente, el estadunidense presentó una vez más una colección provocadora, llamada Dirt (Suciedad), y en la que destacó el look gótico, con pantalones extralargos que cubrían los pies y camisetas rasgadas, aunque también hubo torsos desnudos.
La Semana de la Moda Masculina en París se prolongará hasta el domingo, con entre otros los desfiles de Dior, Hermès, Berluti y Kenzo.


Canadiense arma escándalo en hospital: exige que le atienda un “doctor blanco”

Noticias de Yucatán


Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo/RT).– Racismo aún a costa de la salud. Es lo que destila el comportamiento de una mujer en una clínica canadiense de la ciudad de Mississagua, en la provincia de Ontario. El incidente, grabado en video, tuvo lugar el pasado 18 de junio, cuando una mujer pidió que su hijo fuera atendido por un “doctor blanco que hablara inglés sin acento”, informa ‘The Washington Post’.
PUBLICIDAD
“¿Quiere decirme que mi hijo tiene dolores de pecho y tiene que quedarse sentado aquí hasta las cuatro? ¿Podría ver yo a un doctor que sea blanco, no tenga los dientes marrones y hable inglés?”, exigió la mujer dirigiéndose a una empleada.
Esta última respondió que el centro médico no podía encontrarle a un pediatra blanco de manera inmediata. “¿Me dice usted que no hay ni un solo doctor blanco en el edificio entero? Pues, ¿cuál es el más cercano que hable inglés?”, demandó la mujer en medio de la creciente indignación de los presentes. “Siendo blanca en este país debo pegarme un balazo”, resumió la mujer su sentir.
En cierto momento otras personas presentes en la sala intervinieron para defender al personal del centro. Recomendaron a la mujer que fuera a otra clínica si no le gustaba la plantilla.
“Su niño tiene más problemas siendo su hijo que por lo que necesita a un doctor. Usted es extremadamente grosera y racista”, le dijo una mujer.
Más de la mitad de los 700.000 residentes de Mississauga pertenecen a minorías étnicas y por encima del 20% son oriundos del sur de Asia, según la agencia gubernamental Statistics Canada.



El Alcalde de Monclova viaja en primera clase… y lo llaman “sinvergüenza” (VIDEO)

Noticias de Yucatán


(SinEmbargo/Vanguardia).- El Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, fue increpado por el Diputado Federal, César Flores al interior de un avión, cuestionándolo por viajar en primera clase mientras “la ciudad está bien jodida”.
En el vídeo, el diputado captó el momento donde arremete contra el edil, llamándolo “cínico” y “sinvergüenza”, a lo que el Alcalde , quien se encontraba haciendo una llamada, solo esboza una sonrisa y el símbolo de “amor y paz” con su mano.
César Flores también habló en el video publicado en twitter sobre las irregularidades que ha tenido la gestión de García Castillo, como la compra de lámparas de alumbrado público de dudosa procedencia y la deficiente construcción del Par Vial de Monclova.
“Ya les advertí en cabina que viene el Alcalde de Monclova, para que cuidan sus carteras, sus maletas, se va a hacer un desmadre, un perdedero de cosas aquí con este cabrón”.
César Flores Sosa denunció al Alcalde Gerardo García en 2015 por enriquecimiento ilícito y ha tenido problemas legales con el Municipio al ser clausurados varios negocios y espectaculares de su propiedad.




Francotirador canadiense mata a un combatiente de ISIS a dos millas de distancia

Noticias de Yucatán


Un francotirador que trabaja para las fuerzas especiales de Canadá en territorio iraquí dio muerte a un combatiente del grupo Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) al disparar desde una distancia de 3,540 metros, es decir, más de dos millas, lo que según las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU es un nuevo récord.
Las Fuerzas Armadas Canadienses confirmaron este jueves que el miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 dio muerte al combatiente de ISIS durante una operación ocurrida en el último mes.
"El Comando de Operaciones Especiales Canadiense puede confirmar que un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 exitosamente dio en el blanco a 3,540 metros de distancia", dijo en un comunicado.
"Por razones de seguridad y para preservar la seguridad de nuestro personal y nuestros socios de la coalición no discutiremos los detalles precisos o cuándo y cómo ocurrió el incidente".
El francotirador canadiense usó un rifle McMillan TAC-50 cuando hizo el disparo desde un punto elevado. El proyectil utilizado tardó 10 segundos en llegar al blanco.
Según la fuerza élite canadiense, la actuación del francotirador evitó un ataque de ISIS a fuerzas de seguridad iraquíes, según declaró al diario canadiense The Globe and Mail una fuente militar que precisó que este tipo de operaciones son mucho más precisas que lanzar una bomba que potencialmente puede causar víctimas civiles.
La muerte del combatiente fue independientemente verificada en un video. "Esto es un récord mundial que quizás nunca sea igualado", dijo la fuente militar.
La marca previa estaba en manos del francotirador británico Craig Harrison, quien dio muerte en 2009 a un miembro del talibán en Afganistán con un rifle 338 Lapua Magnum a una distancia de 2,475 metros. Univisión.


Falso agente fue arrestado cuando obligó a detener en su auto a la vocera de la policía de Miami

Noticias de Yucatán


Milton Morales, que conducía un auto negro, interceptó a Kenia Fallat y le solicitó detenerse al verla hablando por teléfono. Según el reporte, el sujeto indicó que le dio la orden a la vocera de la policía al considerar que hablar mientras se conduce se trata de una maniobra peligrosa. Morales pagó una fianza de 5,000 dólares y se encuentra en libertad bajo fianza.

Opción para tener paneles solares sin tanto gasto

Noticias de Yucatán


Si tienes o quieres instalar en tu casa paneles solares y buscas reducir aún más lo que pagas y evitarte algunos trámites, te damos una opción para lograrlo.
La compañía Bright tiene un nuevo concepto en el que no se pagan costos de instalación o una suscripción; sólo se firma el contrato.
Los pasos a seguir son:
1. Se da una cuota mensual a la empresa y se paga una parte del recibo de la CFE, con lo que, sumando ambos costos, el ahorro sea entre el 10 y el 20 por ciento.
2. La tarifa mensual con Bright sólo aumenta tres por ciento al año, que es la mitad de lo que incrementa CFE en el mismo periodo de tiempo.
El director de crecimiento de Bright, Max Webster, detalló que lo que buscan, además de fomentar el uso de energía limpia es que sus clientes “se olviden de todos los trámites”.
Su mercado meta es el que utiliza luz para fines domésticos de Alto Consumo (DAC), en el que la CFE tiene registrado a cerca de medio millón de usuarios.
Para otros mercados como usuarios residenciales en la tarifa 1, que está subsidiada por el Gobierno mexicano, o el sector comercial e industrial, es solo una cuestión de tiempo para que puedan acceder a dichos mercados, agregó Webster.
“Nuestra misión es llevar la energía a tantas personas como podamos, realmente solo es una cuestión de tiempo, de cuándo realmente va a hacer sentido económico llevar esta tecnología a otro tipo de usuarios, estamos particularmente viendo el sector comercial”, adelantó.
Bright tiene a 800 usuarios en el país, pero su meta es llegar a 3 mil casas DAC en lo que resta del año.
La empresa con sede en San Francisco recaudó fondos de inversionistas de Sillicon Valley como Max Levchin, fundador de PayPal; Paul Buchheit, creador de Gmail; el fondo First Round, primer inversionista de Uber, y Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

Plantea Coparmex que el salario suba cada año entre $5 y $8

Noticias de Yucatán


Reunidos al pie del Monumento a la Revolución, empresarios de Coparmex dieron a conocer una propuesta de incremento gradual al salario mínimo con la finalidad de que cada año vaya aumentando entre 5 y 8 pesos.
Un inicio, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, sería alcanzar los 92.72 pesos diarios este año, pero el objetivo a largo plazo sería que para 2030 éste llegara a entre 162.35 y 194.68 pesos diarios. 
"Ya no debemos debatir la política salarial desde una visión cortoplacista. México requiere una política salarial de largo plazo, con acción inmediata", señaló el representante patronal. 

De Hoyos señaló que el destinatario de este mensaje es el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que convoque a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y se discuta el tema.
Sin embargo, Navarrete Prida afirmó que antes debe haber un consenso entre el sector privado porque "ellos son los que pagan".
"Dicen por un lado el Consejo Coordinador que esperemos un poco y por otro la Coparmex nos dice ya. Es muy difícil, ellos son los que pagan y nosotros lo que hacemos es exhortar a que se llegue a un acuerdo rápido", subrayó Navarrete en entrevista después de inaugurar el IV Congreso del Derecho Mexicano del Trabajo. Reforma.

Aumentan casos de autosecuestro por culpa de las narcoseries, dice Gobernación

Noticias de Yucatán


Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro (Conase) de la Secretaría de Gobernación, señaló que este año ha habido 15 casos de autosecuestro replicando conductas que pueden atribuirse a narcoseries.
Indicó que son diversas las causas a las que atribuyen esta situación, entre las que mencionó, no se descartan las narcoseries televisivas.
"Puede ser un factor (series) porque realmente si nos detenemos a revisarlos a verlos (videos), en detalle, encontramos pues hasta reproducción de conductas. Me voy a poner de determinada forma para ver cómo me están lesionado", dijo.
La funcionaria refirió que este tipo de delitos suelen ser cometidos por personas entre 19 y 35 años, con la característica en común, de ser dependientes de familiares, a quienes después piden rescate.
"No hablamos ni siquiera de menores, varios de los casos que tenemos detectados se trata de personas adultas, que en la mayoría de los casos siguen dependiendo de los padres o sea son personas que no se han independizado", expuso.
Los cómplices, agregó, suelen ser amigos y los rescates se piden con el conocimiento de las posibilidades económicas de la familia.
"En varios de los casos, incluso el factor detonante es tener conocimiento que la familia está haciendo negocio, está vendiendo alguna propiedad o terreno. Entonces ven la manera fácil de hacerse de esa propiedad", apuntó.
La Coordinadora refirió que es un problema detectado a nivel nacional, pero se han presentado más incidentes en zonas como Tabasco y Quintana Roo, pero también tienen incidencia en la Ciudad de México.
Resaltó un aumento con el año anterior, sin informar sobre el numero de casos de autosecuestro en 2016.
"Sí, hay un aumento, hay un aumento. Se está dando más rápido y creemos que pudiera también deberse a que hay una mayor información de cómo se cometen, y entonces casi vemos réplicas. Los propios sujetos apareciendo vendados con cintas o simulando que están siendo agredidos y ellos mismos hacen sus montajes", añadió.
"Básicamente lo arman con uno o dos amigos que les toman los vídeos llamando a los familiares, etcétera".

Aseguran atención a familiares de secuestrados
Bugarín indicó que el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa se comunicó hoy con las dos mujeres que ayer reclamaron en el foro "El Secuestro en México" para dar seguimiento sus peticiones.
"El día de hoy personalmente se comunicó con la señora (María de Lourdes), el día de ayer hicimos una petición al área de la división de investigación de la Policía Federal para que le actualizara los avances de la investigación y por supuesto a la titular de la unidad especializada, que si algo le falta se lo pudieran dar", dijo.
"Son nueve tomos de integración de la averiguación previa, nueve tomos que se le han dado en copia absolutamente a las familias".
La funcionaria enfatizó que las inconformes han sido atendidas y por este caso han sido detenidas nueve personas y se han girado 11 órdenes de aprehensión, entre ellos el líder de esa banda delictiva, aunque éste no ha sido aprehendido, pues se desconoce su paradero. Reforma.

Ahora resulta que hasta Ivonne Ortega se queja que también la espiaron ¿Oportunismo? (VIDEO)

Noticias de Yucatán


Tras la publicación del diario estadounidense New York Times sobre el espionaje del gobierno federal a periodistas y a activistas, la diputada con licencia Ivonne Ortega Pacheco acudió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), a presentar su denuncia de hechos correspondiente contra quien resulte responsable
Sin embargo, no fue recibida y fue remitida a la Procuraduría General de la República (PGR).
La legisladora de extracción priista recordó que el pasado 14 de agosto de 2016 recibió un mensaje de texto a su teléfono inteligente con un mensaje extraño que aparentemente la involucraba.
En esa ocasión, leyó en algo parecido a los de la plataforma UnoTv, solo con la diferencia de que provenía del número (81) 2120 9608, un mensaje que textualmente decía: Reportero afirma Ivonne Ortega hace favores corruptos tramitando visas y becas de Conacyt.
Aunque la priista sabía que no tiene nada que ver con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, su curiosidad de ver lo que decía la llevó a presionar el vínculo del mensaje, mismo que la llevó a una página que no era lo que esperaba.
Por lo que se ha estado explicando sobre del sofisticado y avanzado programa de espionaje Pegasus, desarrollado por la empresa de software israelí NSO Group, Ivonne Ortega teme que desde entonces hayan obtenido información sobre su vida privada.


A 30 muchachos les prohíben usar short y, ante el calor, van con falda a la escuela

Noticias de Yucatán


Unos 30 adolescentes en Reino Unido fueron a la escuela vestidos con falda en protesta por haberles prohibido usar short a pesar del intenso calor registrado en los últimos días en el país europeo.
Los alumnos de la Academia ISCA de la ciudad de Exeter pidieron faldas prestadas a amigas, hermanas o primas, y otros incluso se depilaron las piernas, luego de que sus profesores rechazaran su petición de llevar pantalones cortos por las altas temperaturas.
Uno de los chicos que participaron en la protesta dijo a la BBC: “no me voy a sentar con pantalones todo el día, hace calor".
La directora de la institución, Aimee Mitchell, dijo que los shorts no forman parte del uniforme escolar.
“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo todo lo posible para que los estudiantes y el personal se mantengan cómodos. Pero no podemos hacer cambios sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias”, señaló.
Los alumnos esperan que, tras su protesta, la escuela reconsidere su política de vestimenta y la dirección ha indicado que considera la posibilidad de permitir el uso de short.
"Me siento extremadamente orgullosa de ellos por defender sus derechos, la gente siempre habla de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debe ser diferente", dijo Claire Reeves, madre de uno de los estudiantes que llevaron falda a la escuela.
Los lineamientos del uniforme escolar en la Academia ISCA permiten a los alumnos varones usar pantalones, mientras las alumnas pueden usar pantalones o falda.
OLA DE CALOR AFECTA AL HEMISFERIO NORTE
Un calor extremo en grandes extensiones del Hemisferio Norte hizo temer por las cosechas en China, avivó incendios forestales en Portugal y el extremo oriental de Rusia, provocó cancelaciones de vuelos en el suroeste de Estados Unidos y derritió el asfalto en carreteras en Reino Unido.

"Partes de Europa, Oriente Medio, el norte de África y Estados Unidos han visto temperaturas extremadamente altas en mayo y junio, y se rompieron varios récords", dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el martes.

Nueva forma de hacerse famosa y millonaria: Instagram

Noticias de Yucatán


Tienen figuras perfectas, se dedican a promover productos o bien a dar consejos fitness en sus cuentas de Instagram y aunque no las veas en los medios “main stream” cuentan con millones de seguidores en sus cuentas por lo que han conseguido fortunas.
No tendrán el prestigio de las modelos de las grandes pasarelas como Gisel Bundchen, Gigi Hadid o Kendall Jenner, pero si cuentan con legiones de seguidores que les dan “Me gusta” a sus fotos por millones generando una sinergia que ellas capitalizan muy bien.
Sus increíbles fotos en poca ropa, atrevidas poses llaman la atención de las marcas que les pagan grandes cantidades por aparecer usando alguna prenda o promocionando algún producto.
Es una nueva forma de hacer negocios, desde sus casas y estudios, pero lleva más que simplemente tomarse un selfie.
Según el sitio Entrepreneur si bien hace falta un poco de “suerte” hay mucho trabajo detrás de las exitosas cuentas de Instagram, con imágenes de buena calidad, pensadas para atraer a cierto sector de la población y constancia de parte de sus dueñas.

Las chicas de esta lista consiguieron hacerse famosas gracias a su espectacular anatomía, pero también a su perfecto entendimiento del negocio de las redes sociales.







FUENTE: vive USA

A mi también me han espiado; tengo cuidado al hablar por teléfono: EPN

Noticias de Yucatán


El presidente Enrique Peña Nieto negó las acusaciones del supuesto espionaje del gobierno federal hacia periodistas y activistas.

El titular del ejecutivo federal aseguró “a mi también me han espiado; tengo cuidado al hablar por teléfono”, y adelantó que el gobierno va a denunciar a quienes lo difamaron con el tema.
“Aparato de inteligencia del Gobierno es sólo para mantener la seguridad nacional, no para espiar”, afirmó el mandatario de visita a Jalisco para la inauguración del Parque Industrial Lagos de Moreno.
Agregó que su gobierno es democrático, que tolera y respeta las voces críticas.




Hallan a mujer ahorcada en hotel de la Buenos Aires

Noticias de Yucatán



Ayer, al filo de la media noche fue hallado el cuerpo de una mujer, atado de una cuerda al cuello, en una habitación de un hotel, en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.
 El cuerpo fue localizado por el encargado del hotel, el cual dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) a través del número de emergencia 911, quienes acudieron al hotel, localizado en Viaducto Miguel Alemán y Eje Central Lázaro Cárdenas.
En la habitación 108, los policías y los servicios periciales localizaron documentos oficiales de la víctima, con los cuales la identificaron como Paola “N”, de 24 años de edad.
Asimismo, encontraron una carta póstuma en la que pidió que se comunicara de su muerte a un amigo suyo, a quien explicó que es la “única persona en la que más confío”.

El cadáver fue retirado y trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, donde se dio inicio la carpeta de investigación correspondiente.

En México no hay libertades políticas: se queja Maduro

Noticias de Yucatán


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el Gobierno mexicano prohibió las manifestaciones públicas de apoyo a su país durante los últimos días mientras se celebró en Cancún la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“En México no hay libertades políticas y el Gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública de apoyo a Venezuela, que eran miles de personas que lo hicieron en el DF (Ciudad de México), y se les prohibió hacerlo en Cancún”, dijo el mandatario desde el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas durante una rueda de prensa.
Maduro denunció que la delegación venezolana que acudió a la Asamblea en Cancún fue agredida aunque no dio mayores detalles de cómo ocurrieron estos hechos.
“La delegación nuestra fue agredida por grupos violentos de la derecha venezolana protegida por el Gobierno de México, esa infamia no se había visto (…) el Gobierno mexicano cometió una cobardía, imagínense ustedes que esto hubiera sucedido en Venezuela en un evento internacional, el escándalo que se hubiera armado en los medios”, sostuvo. 
El jefe de Estado venezolano criticó que el canciller mexicano, Luis Videgaray, “no tuvo la decencia de pedir perdón y de proteger a nuestra delegación” y aseguró que instó a los funcionarios venezolanos “máxima seguridad” y no permitir agresiones.
“Ustedes se defienden carajo, porque a los venezolanos nos tienen que respetar en el mundo. No puede ir un grupo bochornoso de derechistas buscando el irrespeto de la dignidad del gentilicio venezolano no puede ser”, añadió.
Un grupo de legisladores de la oposición venezolana y exiliados de ese país interrumpieron el miércoles la tercera sesión plenaria de la 47 Asamblea General de la OEA en Cancún.
Una decena de venezolanos, que portaban una bandera de su país, entraron de manera intempestiva al auditorio del hotel Moon Palace, donde estaban reunidas las delegaciones en la última jornada de la cita.
“Señoras y señores están obstaculizando la sesión, permitan continuar con el desarrollo de esta tercera sesión plenaria”, exhortó el canciller Videgaray, presidente de la Asamblea.
Tras unos instantes de desconcierto, la delegación de Ecuador tomó la palabra, pero Videgaray la interrumpió para hacer un segundo exhorto a los manifestantes, a los que solicitó que se retiraran de la sala “para continuar con el desarrollo en orden de la sesión”.
Esta vez el grupo abandonó el recinto y, en declaraciones a los periodistas, Carlos Vecchio, opositor venezolano exiliado en Miami, pidió a la OEA dejar a un lado las “normas procedimentales” para buscar un consenso que permita a su país “salir de la peor crisis”, algo que no fue alcanzado.


Canacome tendrá su propia plataforma electrónica para aumentar su clientela

Noticias de Yucatán



Para innovar en la forma de hacer negocios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, pondrá en funcionamiento una plataforma tecnológica para que las empresas asociadas ingresen al comercio electrónico, y con ello aumenten su catálogo de clientes.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que en la actualidad las empresas tienen que adaptarse a las modernidades tecnológicas e innovar en sus formas de hacer negocios, para hacer crecer sus mercados.
Por ello, dijo CANACO Mérida, teniendo en cuenta que la tecnología es actualmente una poderosa herramienta que impacta a los diversos sectores económicos y sociales en su dinámica transformadora y productiva, ofrecerá a sus asociados una nueva forma de hacer negocios y de llegar a nuevos clientes, aprovechando el uso del internet y de redes sociales.
Ante la presencia del director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaria de Fomento Económico, Joaquín Enrique Mier y Terán Puerto; del director de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía en Yucatán, Etzra José Mena Larrañaga; del  subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Flavio González Blanco, así como del presidente y vicepresidente de la Comisión de Comercio Electrónico de CANACO Mérida, Fernando Rojas Sánchez y Martín Pérez Salazar, respectivamente, Abraham Daguer indicó que se prevé en primera instancia sumar entre 60 y 70 empresas a la plataforma que creó la Cámara de Comercio.
El líder empresarial aseguró que el comercio electrónico es un nicho de oportunidades, pues tan solo en el 2015 las ventas por ese medio fueron de más de 257 mil millones de pesos, y cada año se nota un crecimiento constante.
Precisó que de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y ComScore, en el 2015 del 100 por ciento de las transacciones electrónicas en compra, el 46 por ciento fueron mujeres y el 54 por ciento restante hombres.
Además, en el rubro de edades, las personas entre 22 y 34 años representaron el 32 por ciento de las compras electrónicas, seguido por los de 35 a 44 año con 24 por ciento, de 45 a 54 con 14 por ciento, de 18 a 21 años con 12 por ciento, y de 55 años en adelante con 11 por ciento, anotó.
Por su parte, Fernando Rojas Sánchez, explicó que actualmente a través de internet se pueden comprar boletos de avión, así como una gran variedad de productos y servicios de diversas partes del país o el mundo.
En el caso de la plataforma de CANACO Mérida, apuntó que todas aquellas empresas, pequeñas, medianas o grandes, que deseen inscribirse, aparecerán en un solo catálogo virtual, pero cada una podrá manejar su propia app o página web.
Los paquetes de los costos, señaló, serán a partir de mil 200 pesos, dependiendo de las necesidades de cada empresa, así como del alcance que desee tener.
Sánchez Rojas informó que para dar a conocer los paquetes que ofertarán las dos empresas proveedoras de ese servicio, Creativos Prácticos e Innovare Solutions, se darán pláticas informativas los días 6 y 20 de julio, para productos a las 10 horas y para servicios a las 11:30 horas.
El Subdirector de Promoción Económica del ayuntamiento de Mérida, Antonio Flavio González Blanco, afirmó que de parte del Centro Municipal de Emprendedores se tienen seguras 15 empresas que se inscribirán a esta plataforma, pues la autoridad municipal confía en que este tipo de acciones es de gran beneficio para incentivar el mercado local.


PRD anuncia Frente Amplio Opositor para derrotar al PRI

Noticias de Yucatán


En el marco de la presentación e inicio de unos cursos de formación política a liderazgos del Partido de la Revolución Democrática, representantes nacional y locales de este instituto dieron a conocer la creación del Frente Amplio Opositor que tiene como finalidad evitar que el PRI vuelva a ganar la Presidencia de la República el próximo año.
En rueda de prensa realizada en conocido hotel de la ciudad, la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Mara Ileana Cruz Pastrana, así como el diputado local David Barrera Zavala, y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa hablaron del Frente Amplio Opositor.
Destacaron que el PRD tiene que buscar una gran alianza que pueda enfrentar al PRI, no solo para la Presidencia de la República, sino para los tres órdenes de gobierno.
Señalaron que cuando se habla de una alianza no se trata solo de la unión de partidos políticos con su logo e ideologías, sino dar un paso más allá, pues lo que la sociedad está reclamando es la generación de políticas públicas que traigan beneficios a la ciudadanía. 
Por decir un ejemplo, vemos en Yucatán como el gobierno del estado presume que ha creado muchos empleos, pero trata de tapar que no son empleos bien pagados, señaló el legislador local.
“Esta alianza de oposición tiene que ser amplia, buscar a esos sectores de la sociedad que los han dejado a un lado”, precisó Barrera Zavala.
Por su parte, el edil Villanueva Caltempa dijo que la idea del Frente Amplio Opositor es sentar y escuchar a políticos, intelectuales, investigadores, activistas sociales, “el objetivo es evitar que el PRI vuelva a ganar tanto a nivel local como nacional”.
“En el Frente Amplio Opositor vamos con todos menos con el PRI”, manifestó al referirse que todos los partidos políticos son bienvenidos, con excepción del tricolor.
En ese contexto explicaron que hoy jueves 22 de junio comenzaron los cursos de formación política para 50 líderes de Mérida; mañana el curso será en Oxkutzcab, y el sábado en Izamal, a cargo de personal del CEN del PRD, con el objetivo de fortalecer la identidad y la estructura partidaria.
En la rueda de prensa estuvieron también Carlos Grajales, de la expresión Nueva Izquierda; Arturo Ciau Puc de IDN; Lucas Donaciano Lizama, de Nueva Izquierda; Jorge Pech Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PRD en Mérida; Claudia Caltempa García; Oscar Madrazo Gio, ex alcalde de Oxkutzcab, y el ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge Castillo.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada