Por morder, alcalde en Oaxaca encarcela y deja morir de hambre a un perro

09 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

La asociación protectora de animales Apa-Oax denunció que Carlos García Morales, presidente municipal de Lachigoló, Oaxaca, ordenó encarcelar y mantener sin alimento ni agua a un perro callejero que mordió a una persona.

En Facebook, la asociación hizo la denuncia y pidió a las personas que habitan en la comunidad que le den de comer y beber al perro para que no muera.

Sin embargo, en otra publicación, señaló que un policía comunitario tiró la comida y el agua que las personas habían llevado para el perro y que inclusoamenazó con encarcelarlos.

"Resulta que este sujeto, Carlos García Morales, exige que el perrito pague las curaciones de la persona que mordió porque lo molestaba y agredía, el animalito se defendió. Háganme el rechingado favor de lo que pide este estúpido e infame ente", escribió Apa-Oax en Facebook.

La organización añadió que anteriormente, el alcalde ordenó la ejecución de tres perros porque uno de ellos atacó y mató a una niña, hija de los propietarios de los animales.

Posteriormente, Apa-Oax informó que la Fiscalía del Estado intervendría en el caso para rescatar al perro, sin embargo, señaló que el animal fue sacado del lugar donde estaba resguardado por autoridades.

"Exigimos al gobernador Alejandro Murat y al Fiscal Rubén Vasconcelos que intervengan para detener a los hampones, criminales en potencia, presidente municipal Carlos García Morales y el síndico Daniel Nibra Morales disfrazados de "autoridad", que como a las 16:30 de hoy sacaron al perrito con bozal en una camioneta del municipio con rumbo desconocido", acusó la organización. Milenio.

"Canelo" Álvarez: gastó más de $360 mil en una tienda de calzado deportivo

Noticias de Yucatán. 

Saúl "Canelo" Álvarez no tiene límites cuando se trata de darse lujos. Días previos a su pelea del sábado pasado contra el estadounidense Daniel Jacobs compartió una imagen en su cuenta personal de Instagram donde luce un costoso atuendo de la marca de diseñador Dolce & Gabbana con figuras de osos panda.

No es la primera vez que el mexicano presume sus gustos caros. En el pasado le ha mostrado al mundo su costosa colección de carros premium. Le ha enseñado a sus fanáticos las vacaciones lujosas de las que goza.

En esta ocasión protagonizó un video promocional para la compañía Complex donde aparece gastando 360 mil pesos mexicanos, alrededor de 20 mil dólares, en cinco pares de tenis y cerca de 15 mil dólares en una sudadera, así como también habla sobre sus gustos en calzado deportivo.

El proyecto de Complex se basa en entrevistas a personajes famosos no solo del deporte mundial, sino de otros ámbitos y en esta ocasión "El Canelo" fue el elegido para adquirir artículo de la tienda Stadium Gods ubicada en la ciudad de Nueva York.

El conductor Joe La Puma le realiza una entrevista al boxeador en donde le pregunta acerca de sus gustos en calzado deportivo a la hora de entrenar y subir al cuadrilátero para sostener combates oficiales. Se sabe que la tienda cuenta con modelos exclusivos que usan deportistas de la talla de LeBron James y ex basquetbolistas como Kobe Bryant.

En total, Álvarez termina pagando 19,822 dólares que en pesos mexicanos es poco más de 360 mil.

Por otro lado, luego de su triunfo sobre Daniel Jacobs, el jalisciense compartió por primera ocasión un video en especie de cortometraje en su cuenta persona de Facebook titulado Official Aftermovie Canelo vs. Jacobs.

El video toca todo el tema de la pelea del sábado pasado, la preparación, el día del evento y los momentos después de uno de los combates más esperados del años. En las imágenes también aparecen la madre del pugilista y el cantante colombiano de reguetón Maluma.

Infobae

(VÍDEO) Pulpo se defiende y ataca a mujer que intentó comerlo vivo

Noticias de Yucatán. 

Una blogger de China se hizo viral al compartir un vídeo en el que intenta comerse un pulpo vivo y para su sorpresa el animal comienza a succionarle la cara en defensa.

En el vídeo, se observa al pulpo fuertemente adherido a la cara de la mujer, quien grita mientras intenta quitarse al molusco de encima.

El vídeo de 50 segundos fue compartido en la plataforma Kuaishou por la blogger “Seaside girl little seven”.

Desde que inicia el vídeo, se ve al pulpo pegado en la cara de la chica, quien dice a sus seguidores “miren lo duro que está succionando”, pero segundos después la blogger se muestra aterrada pues no puede quitarse al animal.

A pesar de la defensa del pulpo, la mujer asegura “me lo comeré en otro vídeo”, mientras muestra que su rostro quedo “desfigurado” por el ataque con una pequeña herida ensangrentada.

No es la primera vez que la blogger comparte un vídeo comiendo algún animal marino, pues anteriormente lo había hecho con cangrejos y langostas.

De manera común, los pulpos utilizan sus tentáculos para aferrarse a sus presas o defenderse de otros animales.



Es inconstitucional obligar a un alumno a cortarse el cabello: determina un juez

Noticias de Yucatán. 

Un menor de Chihuahua obtuvo el amparo de un juez luego de que la escuela secundaria en la que estudia le negó el ingreso ante la falta de corte de cabello y le impuso medidas disciplinarias.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, el padre del menor promovió una demanda de amparo por considerar que se discriminaba a su hijo a partir de patrones estéticos.

“Corte de pelo natural oscuro”

Ante esto, el juez determinó que es inconstitucional la disposición contenida en el Reglamento Escolar 2014-2015, en el Capítulo 3.

En ella se impone a los alumnos el “corte de pelo natural oscuro”. Según la resolución esta es una medida violenta en perjuicio de la población varonil. Además les impide el ejercicio de sus derechos de acceso a la educación y libre desarrollo de la personalidad.

Se determinó que llevar el cabello de cierta forma no aporta ni afecta el aprendizaje y convivencia escolar. Por el contrario, dicha imposición limita el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los menores.

“Cada persona elige su plan de vida”

La sentencia puntualiza la facultad que tiene cada persona para elegir su plan de vida y actuar conforme a sus ideales sin atender a un modelo de virtud o fin perfeccionista.

El único límite es la no afectación de derechos de otros.

Según el texto, medidas disciplinarias, como la analizada, son discriminatorias y atentan contra la dignidad humana, ya que anulan o menoscaban derechos y libertades.

Escuela festeja así a mamás: la que se tome más rápido una caguama gana su licuadora

Noticias de Yucatán. 

A autoridades de una secundaria en Guerrero se les ocurrió una peculiar manera de celebrar el Día de las Madres: decidieron hacer concursos para regalar electrodomésticos.

La idea surgió en la secundaria José Vasconcelos, y el evento principal consistió en un concurso de caguamas.

Beben caguamas por una licuadora

Sobre esta singular competencia, se difundió un vídeo en el que cinco madres jóvenes se encuentran frente a una mesa de plástico, en donde están las caguamas que deben terminarse para ser las ganadores de una licuadora.

“Fondo, fondo”

En las imágenes se aprecia que durante el concurso, realizado en el patio de la escuela en compañía de los alumnos, algunas competidoras les gana la risa y a otras la pena, pero todas son animadas por los asistentes que les gritan “fondo, fondo”, mientras un niño brinca emocionado a un lado.

Tras dos minutos, sólo una de ellas logra terminar su bebida, por lo cual le es entregado su premio, además de recibir un aplauso.





Mayo, mes récord en recepción de remesas por Día de la Madre

Noticias de Yucatán. 

Mayo es muy importante en la recepción de remesas en México, toda vez que el año pasado ingresaron al país en dicho mes, tres mil 150 millones de dólares, siendo el récord actual de estos recursos recibidos en un solo mes.

La razón es porque los mexicanos que residen mayoritariamente en Estados Unidos, aumentan el envío de dólares por el "Día de la Madre", afirmó Juan José Li Ng, economista senior de BBVA Bancomer.

Sostuvo que de acuerdo con estimaciones de este grupo financiero, en los últimos 20 años, se recibió durante mayo casi 14 por ciento más de dólares que el promedio del resto del año.

"Los datos indican que no aumenta la remesa promedio que se acostumbra enviar; más bien, aumenta el número de operaciones", subrayó en un análisis sobre el comportamiento de las remesas que llegan a México.

Es posible que, por un lado, quienes regularmente envían remesas, hacen una transferencia adicional dirigida a su madre y por otro, hay personas que generalmente no envían remesas a México, salvo en esta ocasión, para festejar a su madre.

En 2018, una encuesta elaborada por el Banco de México (Banxico) y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos reveló que el principal destino de las remesas, en el 49 por ciento de las entrevistas, es la madre.

Así, se estima que las remesas a México durante el mes de mayo de este año podrían seguir creciendo y alcanzar un monto cercano a los tres mil 300 millones de dólares, con lo que marcaría, nuevamente, un récord histórico en el dinero recibido durante un sólo mes por este concepto.

Cabe señalar que en 2018, México recibió casi 33 mil 500 millones de dólares en remesas que envían al país los mexicanos que trabajan o viven en el extranjero, monto que equivale al 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En contraste, 20 estados en la República Mexicana generan individualmente en un año, montos de valor agregado inferior a lo que se recibe por remesas.

Notimex.

Dólar continúa su avance, se vende en 19.64 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.64 pesos, con una variación al alza de 17 centavos comparado con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por cuarta jornada consecutiva, derivado de diversos factores, entre los que se encuentran un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, ante el inminente incremento de aranceles por parte de Estados Unidos, los cuales entrarán en vigor mañana.

Este jueves, se reanudan las conversaciones entre oficiales de China y Estados Unidos, por lo que los mercados estarán atentos a noticias relacionadas con el próximo aumento de aranceles por parte de la administración de Donald Trump.

La institución financiera precisa que el peso también enfrenta presiones moderadas al alza luego de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, iniciará el próximo 2 de junio.

El movimiento del tipo de cambio se observó luego de que informó que la construcción estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), luego de que se declaró desierta la licitación.

Por otra parte, refiere, hoy se publicó la inflación de abril, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.41 por ciento, confirmando un repunte frente a la inflación de 4.0 por ciento en marzo, ante un incremento de la inflación subyacente.

Cabe recordar que un incremento de la inflación subyacente es preocupante, pues se trata del componente medular de ese indicador general y el Banco de México ha señalado la dificultad para que la inflación subyacente se ubique por debajo de una tasa interanual de 3.6 por ciento, lo cual sólo se logró en febrero y marzo.

Banco Base destaca que en la sesión de hoy se prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0837 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5110 y 8.5175 por ciento, ambas con ganancias de 0.0023 puntos y 0.0038 puntos porcentuales, en ese orden, mientras que a 182 días se coloca en 8.5025 por ciento.

BANCO          COMPRA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario             19.28  19.29

EURO            21.67  21.69

BANCOMER             

Interbancario             19.26  19.27

EURO 20.94  22.02

BANORTE                 

DOLAR LIBRE         18.00  19.40

EURO 20.95  21.80

Notimex.

¿Por qué me tiembla el ojo?

Noticias de Yucatán. 

 Razones: Seguro en más de una ocasión has sentido que uno de tus párpados tiembla sin parar. Es un movimiento involuntario que no puedes controlar... te asustas un poco o quizá de dé un gracia, lo cierto es que cuando el ojo tiembla, puede ser una señal de que algo anda mal en nuestra vista.

Estos movimientos involuntarios son llamados blefaroespasmo. Por lo general es el párpado inferior el que se mueve, aunque podría darse también en el superior. Lo mismo puede ser que dure unos segundos a durar horas.

Pero, ¿por qué tiembla? No han encontrado las causas exactas que originen el movimiento involuntario, pero se han determinado factores que lo desencadenan, entre ellos están los siguientes:

Nerviosismo o estrés

Si los espasmos ocurren cuando estamos bajo presión, nerviosismo o estrés se deben a una reacción del cuerpo que se da de manera instintiva. Cuando pasa el lapso estresante, el párpado debería dejar de moverse, de lo contrario acuda a su médico.

Forzar la vista

Estos movimientos involuntarios se desencadenan también por mantener forzada la vista por un tiempo prolongado. Esto sucede en personas que tienen problemas visuales, pasan mucho tiempo frente a una computadora o televisión.

Ojos resecos.

Otro factor que podría acabar en un blefaroespasmo es que el ojo se encuentra seco y con esos movimientos busca lubricarse. En este caso debe cerrar el ojo por unos cinco minutos y usar gotas oftalmológicas lubricantes o "lágrimas artificiales".

Bebidas estimulantes

Beber demasiado café, alcohol o cualquier otra sustancia estimulante  puede desencadenar movimientos de este tipo en nuestra vista.

Estos movimientos generalmente no son graves. Sin embargo, si observa otros síntomas más graves como contracciones que cierran el párpado completo y el temblor afecta a otras zonas de la cara, es recomendable visitar a su médico para una revisión a fondo.

Debate.

Tiburón le arranca una pierna a surfista y muere, en Francia

Noticias de Yucatán. 

París.-  Un surfista falleció este jueves tras haber sido atacado por un tiburón en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, informó la Prefectura en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 17:00 horas cuando el hombre, de 33 años, se encontraba practicando este deporte al oeste de la isla, en la zona conocida como "La Tortuga", agregó.

El deportista perdió una de sus piernas y su cuerpo fue rescatado minutos más tarde por unidades de salvamento marítimo en estado muy grave, pero no pudo ser reanimado.

Equipos de rescate de los bomberos, médicos y de la sección aérea de la Policía Nacional, además de quince gendarmes y tres policías municipales participaron en la búsqueda del sufista.

El subprefecto de la región, Olivier Tainturier, estuvo presente en el lugar acompañando a los equipos de rescate.

El prefecto de La Reunión, Amaury de Saint Quentin, lamentó el hecho y recordó la importancia de respetar el reglamento en vigor.

Este es el ataque de tiburón numero 24 registrado en esa isla francesa desde 2011, once de los cuales fueron mortales.

EFE.

Atacan a tiros a diputado y funcionario en Argentina; muere uno

Noticias de Yucatán. 

BUENOS AIRES. — La policía argentina investiga el ataque a tiros que este jueves dejó malherido a un diputado de la alianza oficialista y causó la muerte de un funcionario que lo acompañaba.

Colegas políticos sostienen que el hecho se trató de un atentado y remarcaron su “gravedad institucional”.

Héctor Olivera, diputado nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia norteña de La Rioja, y Miguel Yadón, miembro del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de ese distrito, fueron atacados por desconocidos que les dispararon una docena de veces desde un automóvil mientras caminaban en las inmediaciones del Congreso por la mañana. El vehículo se dio a la fuga después del ataque.

Políticos señalaron que este es el primer ataque contra un miembro del Congreso desde el retorno de la democracia en 1983 luego de una dictadura militar de siete años entre cuyas miles de víctimas hubo legisladores. En democracia, el atentado contra el diputado Olivera es el primero contra un legislador nacional desde el asesinato del legislador Rodolfo Ortega Peña y la bomba en el automóvil del senador Hipólito Solari Yrigoyen por parte de la ultraderecha peronista en 1974 y 1975, respectivamente.

El presidente Mauricio Macri dijo que la policía federal y la de la ciudad de Buenos Aires trabajan para esclarecer el hecho.

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y encontrar a los culpables", sostuvo en un mensaje televisado desde la casa de gobierno.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médico de Emergencias, dijo que dos ambulancias trasladaron a ambos a un hospital cercano, donde el funcionario falleció y el diputado estaba siendo sometido a una operación quirúrgica.

Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían un departamento en Buenos Aires cercano al Congreso. Ambos se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física.

Ulises Bencina, vocero de Olivares, dijo a The Associated Press que la cirugía a la que es sometido el legislador “se va a prolongar porque hubo proyectiles que lesionaron órganos internos”.

Héctor es una persona de diálogo... Si las investigaciones demuestran que es violencia política estaríamos en presencia de un hecho institucional gravísimo”, sostuvo Bencina.

El diputado Gustavo Galván, amigo y correligionario de Olivera, atribuyó el ataque a un hecho de “corte mafioso” efectuado por sicarios y apuntó a la labor parlamentaria que realizaba su compañero en el Congreso.

Olivera trabajaba en un proyecto de ley contra los barrabravas (hinchas violentos) del fútbol argentino y era uno de sus mayores impulsores. El legislador también es titular de la Comisión de Transporte de la cámara de baja.

Fue netamente una cuestión de inteligencia que le han hecho a Olivares para esperarlo en el lugar por donde iba a pasar”, dijo al canal de cable Todo Noticias Galván.

La Unión Cívica Radical es aliada del partido del presidente Macri.

El exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra señaló a periodistas que el ataque generó una enorme conmoción en círculos políticos. “Esto hace despertar viejos fantasmas en Argentina. No queremos volver a ese pasado de violencia”, dijo Gil Lavedra, quien iba a viajar junto a Olivares a La Rioja, a unos 1.150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, en las próximas horas.

Hubo declaraciones de repudio de todo el arco político, de sindicalistas y de otros dirigentes sociales.

La expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) publicó en su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”.

En tanto, el bloque peronista opositor manifestó su “solidaridad” y exigió a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento del ataque. Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, dijo que el atentado configura “un claro ataque a la democracia”.

En una entrevista la víspera con la televisión pública, el diputado Olivares cuestionó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, del Frente por la Victoria, por no fijar fecha para la celebración de elecciones provinciales después de haberlas suspendido. La Corte Suprema le había prohibido a Casas presentarse a su relección a partir de reclamos en contra que había realizado Olivares.

AP.

Kate del Castillo lanza indirecta al 'Canelo' Álvarez

Noticias de Yucatán. 

Luego de que la misma Kate del Castillo confirmara su fugaz romance con Saúl “Canelo” Álvarez, la actriz mexicana recordó al pugilista a través de sus historias de Instagram.

La protagonista de “La Reina del Sur” colocó un video donde aparece junto a una maquillista, quien le da los últimos retoques para cumplir con uno de sus compromisos en Las Vegas; sin embargo, dos detalles llamaron la atención de los internautas.

El primero de ellos fue ver un gif con la imagen del boxeador mexicano levantando la mano. El segundo fue la parte del tema del sencillo ‘HP’ de Maluma que colocó junto al clip.

La letra dice: “Ella quiere un man que no la llame y que no jo#% para reemplazar al perro que no la valora, quiere aprovechar que está más buena y más de moda, empezó a meterle al gym desde que quedó sola, las envidiosas dicen que eso se lo hizo el cirujano, pero es ella misma…”.

El fin de semana pasado “Canelo” Álvarez logró su última victoria boxística frente a Daniel Jacob, lugar en el que se presentó junto a su pareja actual, quien es la madre de una de sus hijas… ¿será ese el motivo que llevó a Kate a colocar esta historia en Instagram?.

Reforma.

Muere electrocutado en Tetiz cuando cosechaba mangos

Noticias de Yucatán. 

Como un capítulo de la serie mil maneras de morir, Concepción K. C., de 40 años, vecino de Tetiz, perdió la vida trágicamente ayer por la tarde cuando cosechaba mangos en un terreno de la colonia San Juan.

El tubo galvanizado con el que bajaba los frutos hizo contacto con uno de los cables de alta tensión, recibiendo una descarga mortal, aparte de caer desde una altura de casi tres metros.

Concep, quien es soltero, poco después de las 18:00 horas acudió a la casa de su hermano, ubicada en la calle 13 entre 28 y 30, de dicho sector para cosechar mangos, cuyo árbol da frente a la calle 13.

Koyoc Cuytún ya había llenado un huacal de plástico con el fruto de esta temporada, pero desgraciadamente al estar en lo alto de la mata, “el bajador”, que es de metal, apenas rozó la línea de la energía eléctrica, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga hasta caer en el suelo.

Familiares al escuchar el estruendo pidieron ayuda a las autoridades. A pesar de arribar paramédicos de la ambulancia 21-G, solo confirmaron el deceso del pobre hombre.

Elementos de la Policía Municipal y de la SSP acordonaron el área en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.

Yucatán a la mano

Amazon sufre hackeo y roban dinero de comerciantes

Noticias de Yucatán. 

La compañía sospecha que los piratas informáticos ingresaron a cerca de 100 cuentas de vendedores y a partir de ahí canalizaron efectivo de préstamos o ventas hacia sus propias cuentas bancarias. El ataque ocurrió entre mayo y octubre de 2018, según los abogados de Amazon.

En tanto, la empresa continúa con las investigaciones y sospecha que los atacantes cambiaron detalles de las cuentas en la plataforma Seller Central a los propios en Barclays y Prepay Technologies.

Por ello han pedido a un juez londinense que les permita revisar los estados de cuenta de estos dos últimos.

Amazon informó que otorgó más de mil millones de dólares en préstamos a comerciantes el año pasado. La primera transferencia fraudulenta ocurrió el 16 de mayo, menciona el comunicado.

Excelsior

Facebook traerá a México su servicio de Internet a precio económico

Noticias de Yucatán. 

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, está poniendo en marcha su nuevo servicio de Internet a un precio más bajo en algunos países, entre ellos México y Brasil.

La firma pondrá en marcha este servicio gracias a su asociación con la empresa Hughes Network Systems, proveedora de servicios de comunicaciones basadas en satélites donde su principal objetivo es llevar conexión de Internet a comunidades donde no existe, así lo indicó la proveedora de servicios de comunicaciones a través de un comunicado.

Hughes Network Systems expresó en dicho texto, que la tecnología utiliza una solución que combina un VSAT (terminal de muy pequeña abertura) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook.

Cabe recordar, que hace ya varios años la plataforma trabaja en un proyecto que permita brindar Internet a todo el mundo por medio del uso de satélites, aunque su objetivo es proporcionar este servicio en comunidades donde la conectividad es inexistente.

Por tal razón, el servicio que brindará la red social será parecido a los puntos móviles Infinitum, ya que Facebook ofrecerá puntos Wi-Fi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, ya que se realizará vía conexión satelital.

Asimismo, los clientes de Hughes han desplegado más de 32 mil puntos de acceso a sus zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en países como Rusia, Brasil, Indonesia y también México.

 Notimex.

 

WhatsApp dejará de dar servicio en este sistema operativo

Noticias de Yucatán. 

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de proporcionar soporte al sistema operativo móvil Windows Phone en todas sus versiones el próximo 31 de diciembre y la compañía ha dejado de desarrollar para este sistema, por lo que algunas de sus características pueden dejar de funcionar “en cualquier momento”.

Así lo ha expresado WhatsApp a través de una actualización en su página, en la que también ha anunciado el fin del soporte para Android 2.3.7, iOS 7 y las versiones más antiguas de estos sistemas a partir del 1 de febrero de 2020.

Windows Phone, el sistema operativo móvil creado por Microsoft con el objetivo de competir con Android e iOS, ya había dejado de recibir soporte técnico y en línea por parte de sus desarrolladores en 2017.

Ahora, WhatsApp ha puesto fecha para el fin del soporte de su aplicación en el sistema Windows Phone en todas sus versiones a partir del 31 de diciembre de 2019.

Noticieros Televisa

Impactos de sargazo no sólo dañan playas turísticas: científicos

Noticias de Yucatán. 

Hasta ahora los focos sobre los impactos negativos de la acumulación y descomposición del sargazo en playas del Caribe Mexicano se han centrado sólo en el aspecto turístico y económico, derivado de su presencia en las zonas visitadas por las y los vacacionistas.

"Hay una relación entre el deterioro de la calidad del agua y la afectación al arrecife"

Pero, ¿qué pasa con las áreas en donde no hay hoteles o sólo existen propiedades particulares que carecen de capacidad económica para limpiar su frente de playa?, ¿qué hay de las zonas intocadas en donde se acumula el sargazo y se pudre?

Eric Jordán, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, unidad Puerto Morelos, advierte que descuidar esas zonas podría derivar en una catástrofe ecológica, al modificar irreversiblemente las condiciones ambientales de ecosistemas costeros que son la fuente del turismo y base de la economía de Quintana Roo y de México.

"Por eso es que la gente debe exigirle al gobierno federal, porque es un tema de competencia federal, que solucione el problema y proteger los arrecifes de coral y el resto de ecosistemas", afirma.

El experto en arrecifes de coral, Jordán destaca que la problemática no se limita a recoger el sargazo en las playas públicas y en los frentes costeros de los hoteles, sino en donde el litoral está expuesto.

Explica que estas macroalgas no son en sí mismas un problema, pero se vuelven una amenaza cuando llegan masivamente a la costa, se acumulan y se pudren, liberando una gran cantidad de nutrientes y materia orgánica que cambia las condiciones ambientales de la playa, compactándola, de los pastizales, matándolos, de los manglares y de los arrecifes de coral.

"Lo que nos dice el sentido común es que el sargazo es un fenómeno que se va a quedar. Ignoramos si estamos al inicio de una curva exponencial"

En concordancia con otros investigadores y científicos que han advertido que el sargazo, no es precisamente la causa del Síndrome Blanco, que acaba aceleradamente con el tejido vivo de los corales, acelerando su muerte, Jordán expone que sí puede ser un factor que se suma a otros, que afectan la calidad del agua del mar, lo que termina por afectar a estos organismos generadores de arrecife.

Ocurre que los arrecifes de coral son una maquinaria natural extraordinaria que, al igual que el ecosistema marino que habita el Caribe Mexicano, está acostumbrado a vivir en aguas claras y limpias. Cambiar esa condición los hace proclives a enfermar.

"Hay una relación entre el deterioro de la calidad del agua y la afectación al arrecife", expresa, pero aclara que el tema sigue siendo investigado y no hay aún datos concluyentes al respecto.

Por separado, la investigadora, también del Instituto de Ciencias del Mar, Brigitte Van Tussembroeke, reitera la necesidad de invertir recursos en la investigación de este fenómeno, relativamente nuevo, del que se sabe que trata de un florecimiento de algas, "inesperado e impredecible".

"De Tulum a la zona continental de Isla Mujeres. Esa es la zona turística que nos interesa proteger"

"Lo que nos dice el sentido común es que el sargazo es un fenómeno que se va a quedar. Ignoramos si estamos al inicio de una curva exponencial", dice, al señalar que la estrategia a seguir debe integrar sistemas de monitoreo, alerta temprana, la recolección de las macroalgas en el mar, la limpieza de playas y el encontrarle un uso.

Para el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, la zona que va proteger de forma prioritaria, son 120 kilómetros de los 480 que abarcan los litorales de Quintana Roo, porque ahí es donde se generan el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Tan sólo Cancún, abarca el 4 por ciento.

"De Tulum a la zona continental de Isla Mujeres. Esa es la zona turística que nos interesa proteger", dice y considera que el gobierno federal debe aportar los recursos para la limpieza y mantenimiento en las zonas públicas y en donde no hay construcciones.

SUN.

Valladolid: Encuentran a una bebé de dos meses entre la hierba

Noticias de Yucatán. 

Una bebé recién nacida, al parecer de unos dos meses de edad, fue encontrada envuelta con su pañal en una bolsa en calles de la comunidad.

El hallazgo ocurrió en la calle 20 entre 47 y 49 en la colonia Oaxaqueña, cuando Trinidad Canul se dirigía a una tienda cercana.

En la maleza

De acuerdo a la información obtenida, la mujer encontró a la bebé en la orilla de la calle, dentro la maleza.

Trinidad, que vive en un predio de la calle 14 entre 47 y 49 de la misma colonia, iba a comprar a una tienda y al pasar escuchó los gritos de la bebé.

La mujer abrazó al bebé y se lo llevó a su casa, donde reportó el hecho a la policía, quienes llegaron y se llevaron a la bebé a un hospital para su valoración.

Podría ser de una mesera

Asimismo, iniciaron las investigaciones para dar con la madre que dejó a la bebé abandonada en la calle. Surgió la versión de que podría tratarse de una mesera de algún bar de la ciudad.

Con  información de Megamedia. 

Sergio Mayer, confunde a la vaquita marina con la "vaquita amarilla"

Noticias de Yucatán. 

El diputado morenista, Sergio Mayer se convirtió nuevamente en el tema del momento luego de que durante una entrevista externara su preocupación por la extinción de la "vaquita amarilla".

El ex Garibaldi, cliente frecuente de las críticas en redes sociales, causó polémica porque confundió a la "vaquita amarilla" con la vaquita marina cuando hablaba con reporteros.

"Por supuesto que el tema de la vaquita ‘amarilla’ a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción y es lamentable que por la pesca furtiva esté pasando esto", aseveró el presidente de la Comisión de Cultura.

También mencionó que está avergonzado de "muchas acciones y cosas que hacemos como raza humana".

Esta no es la primera vez que Mayer es troleado por usuarios de redes sociales, su último "resbalón" fue cuando confundió el Palacio Nacional con el de Bellas Artes al invitar a los ciudadanos al homenaje que se realizaría por la muerte del escritor, Fernando del Paso.

Informador.

Perro aprende a usar patineta y termina estrellado en puesto

Noticias de Yucatán. 

Tenemos para ti el segundo mejor video del día (el primero fue el del joven que encontró a un 'homeless' durmiendo en su casa y termino haciéndolo su amigo): un perrito que andando en patineta chocó contra un puesto de dulces y salió librado, como un verdadero campeón. 

Y como cualquier ser que, así casual, de pronto se topa con un poste que decidió chocar con él, este animalito hace como que no pasó nada, luego de que los dueños del puesto pusieran cara de sorpresa ante la imposibilidad de responsabilizar a alguien por el desastre. 

El perro más hábil causó risas y empatía

Pero véanlo por el lado positivo, el hermoso can negro estaba aprendiendo e incluso se conducía con sólo dos patitas, por ello es que el accidente quedó registrado en el teléfono celular de un testigo, que sorprendido por las habilidades del perro, se dispuso a filmar el momento. 

Las imágenes revelan que la persona que filma no puede contener la risa, pese a la tragedia del puesto perdido. Bueno, sólo se cayeron algunos productos que afortunadamente eran en su mayoría refrescos, así que el incidente terminó siendo más un evento jocoso.

Su hazaña se hizo viral rápidamente

El video alcanzó rápidamente más de 7 mil corazones en la cuenta '@stolen_pictures_of_animals' de Instagram, de donde se difundió a otras redes sociales, conmoviendo a los internautas con la actitud del animal, quienes lo etiquetaron como el perro más cool de las redes. 

Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Agárrenmeeeee que no traigo frenossss!!

Una publicación compartida por Fotos Robadas de internet (@stolen_pictures_of_animals) el

Mérida: Solicitan apoyo para localizar a doña Yolanda Habib

Noticias de Yucatán. 

Nombre: Yolanda Habib Juan

Edad: 66

Se extravió en el rumbo del fraccionamiento Los Arcos el día de hoy 9 de mayo aproximadamente a las 10 am

Cualquier información al 943-05-02

999122-22-22

Los Avengers podrían tener a su primer integrante gay muy pronto

Noticias de Yucatán. 

Dentro de las muchas cosas que destacan las películas de Marvel, es en presentar una gran diversidad de personajes de gran relevancia; teniendo héroes de diversas etnias, ideologías y género, en el caso de la representación de hombres y mujeres. Sin embargo, es en este mismo aspecto donde la franquicia flaquea un poco en la interpretación de varias personas.

Esto debido que, a pesar de tener 22 películas, nunca se ha mostrado a un personaje abiertamente homosexual. Aunque se dijo que Valkyrie era bisexual, esto nunca ha quedado patente, pues jamás se han dado indicios de esto en ninguna de sus participaciones. Sin embargo, esto podría cambiar pronto; de acuerdo con Joe Russo, uno de los directores de Endgame, Kevin Feige, líder de Marvel Studios; para la Fase 4 se estaría planeando presentar al primer superhéroe gay. Esto lo reveló en una entrevista reciente.

n realidad se tratarían de varios personajes, tanto conocidos como nuevos; obviamente, por el momento tratan de mantener todo en secreto para que sea una sorpresa cuando se dé el anuncio oficial. Hay que mencionar que durante mucho tiempo, los fans jugaron con la idea de que existía algo más que amistad entre el Capitán América, Iron Man y Bucky; sin embargo, con el final de la más reciente película de Vengadores, dos de estos personajes quedaron descartados.

Endgame presentó a un personaje gay

Curiosamente, Endgame mostró al primer personaje gay de Marvel; aunque no era un supehéroe como tal. Se trató de uno de los asistentes a las reuniones que organiza el Capitán América para los sobrevivientes del chasquido de Thanos. Ahí un hombre señala que después de mucho tiempo tuvo una cita, la cual hasta cierto punto estuvo bien, a pesar de la melancolía y que lloraron durante mucho tiempo. Al final comenta que lo verá a "él" en una segunda cita.

Si bien fue apenas una mención, para los directores significó algo muy importante para la evolución del MCU; tanto así que fue el propio Joe Russo quien interpretó a este personaje. Destacando que este es el primero abiertamente gay de toda la saga, más allá de insinuaciones previas. 

Con información de La Tercera.

Encuentran muerto a jefe policiaco de Tezonapa, Veracruz

Noticias de Yucatán. 

El comandante de la Policía municipal de Tezonapa, region montañosa central de Veracruz, fue hallado muerto la mañana de este jueves.

Los informes policiales señalan que el cadáver del jefe policíaco, identificado como José Aurelio Ríos Avendaño, fue encontrado en la comunidad El Otate, municipio de Omealca.

El cuerpo de la víctima, quien había sido levantado la noche de ayer miércoles, presentaba evidentes huellas de heridas por arma de fuego.

La zona se encuentra acordonada por las fuerzas de seguridad en espera del arribo de la Fiscalía para levantar el cuerpo.

SUN.

Despedido de la BBC por relacionar al bebé real con un chimpancé

Noticias de Yucatán. 

El periodista de la BBC Danny Baker ha sido despedido por publicar un mensaje en Twitter en que hacía referencia al reciente nacimiento del hijo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, con la foto de un chimpancé, informó hoy la cadena pública británica.

El tuit, que ya ha sido eliminado de la red social, mostraba la imagen de una pareja cogida de la mano que caminaba con un chimpancé en cuyas ropas se podía leer: "El bebé real sale del hospital".

Baker, de 61 años, era el presentador de un programa los fines de semana en la emisora radio 5 Live, y fue criticado por lo que algunos interpretaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

Un portavoz de la BBC dijo que el mensaje fue "un grave error de juicio" y agregó que este tipo de publicaciones "van en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar".

"Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", comunicó el ente.

Tras las críticas que recibió por parte de algunos usuarios, Baker se disculpó con otro mensaje, lo que no ha sido suficiente para evitar su despido.

"Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco", indicó el periodista.

El príncipe Enrique y Meghan presentaron este miércoles a la reina Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor y que es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico

EFE.

¡Cuidado! Intimidad oral podría causarte cáncer de nariz

Noticias de Yucatán. 

A pesar de que hoy en día existe mucha información sobre sexualidad, eso no garantiza que todo estemos enterados de los riesgos que conllevan algunas prácticas sexuales, incluso las más comunes, como el sexo oral. 

Uno de esos riesgos es el de desarrollar cáncer en la nariz tras contraer alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), sobre todo Virus del Papiloma Humano que puede transmitirse de genitales a boca. 

De acuerdo con doctor Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, existen factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de nariz, por ejemplo: fumar, ser fumador pasivo, estar expuesto a sustancias tóxicas o tener VPH. 

La American Cancer Society señala que el VPH se transmite mediante el contacto directo por relaciones sexuales pues el virus entra a través de las células escamosas de la piel, como las que se encuentran en el interior de la nariz, la garganta y la boca. 

Sin embargo, el riesgo disminuye de forma importante si las relaciones sexuales se tienen utilizando correctamente algún método de protección como condones y barreras de látex pues recuerda que el riego existe sin importar si tienes pene o vagina, o si hay lesiones visibles o si no es posible detectar ningún síntoma. 

Cáncer de nariz

Aunque el cáncer es una de las enfermedades que acaba con más vidas a nivel mundial, su manifestación en la nariz es de las menos conocidas y su diagnóstico suele ser complicado, sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y las tumoraciones de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide son los padecimientos más frecuentes. 

Con información de Su médico. 

Humberto Zurita dedica emotivo mensaje a Christian Bach

Noticias de Yucatán. 

Humberto Zurita dedicó un emotivo mensaje a su fallecida esposa Christian Bach, la actriz hubiera cumplido hoy jueves 60 años.

Con una serie de fotografías que muestran la belleza de la actriz, Zurita acompañó su mensaje en el que deja claro que la actriz siempre estará presente.

"Siempre estarás presente: hoy en tu cumpleaños y cada día de nuestras vidas hasta que podamos juntar nuestra energía y hacer de ella el infinito amor que alimente nuestras almas viajando por el universo . Hoy en tu cumpleaños y en tus felices cumple días. Siempre viva, siempre recordada: SIEMPRE AMADA !!!", se lee.

Bach murió el 26 de febrero, la noticia conmocionó al medio artístico, pues en los últimos años, la actriz se mantuvo alejada de los reflectores.

SUN.

Mucho calor para este jueves en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

La fuerte influencia de un sistema de alta presión seguirá favoreciendo durante los próximos días temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De hecho, se espera que los valores más altos -rangos de 40 grados Celsius o más-, se presenten de manera especial en las zonas poniente de Yucatán y norte de Campeche, incluyendo las ciudades capitales de Mérida y San Francisco de Campeche, respectivamente.

Ante esta situación se le recuerda a la población que entre las 12 y 16 horas del día es el lapso de mayor radiación solar y seguirá el efecto de “bochorno” por el ingreso de aire húmedo hacia la zona.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días –jueves, viernes y sábado- se prevé temperaturas máximas de entre los 37 y 41 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Este jueves, si bien no se pronostica precipitaciones para Yucatán, no se descarta lloviznas aisladas en Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 45 en la zona costera de la región.

Para mañana viernes el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer lloviznas en el norte de Yucatán, sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé vientos del este sureste de 15 a 25 kph, con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

El sábado no se espera lluvias para Yucatán y Campeche, mientras que en la zona costera de Quintana Roo no se descarta lloviznas.

Con información de CONAGUA

Adaptarán "Las Mujeres del Alba" al cine

Noticias de Yucatán. 

El libro "Las Mujeres del Alba", escrito por Carlos Montemayor y que aborda la historia de las féminas que estuvieron en asalto al cuartel Madera de 1973, será llevada al cine este verano.

"La película empieza en la mañana y es entender qué las llevó ahí, que estaba sucediendo, las causas invisibles para eso"

Jimena Montemayor, hija del desaparecido autor, será quien dirija la cinta con elenco por definir.

El asalto al Cuartel Militar Madera, en Chihuahua, fue perpetuado por campesinos, estudiantes y profesores, siendo considera la primera acción guerrillera de los últimos 50 años.

"Es una adaptación de la obra, pero también entrevisté a algunas mujeres sobrevivientes del asalto y escuché las entrevistas que hizo mi padre a otras", comenta Jimena.

"La película empieza en la mañana y es entender qué las llevó ahí, que estaba sucediendo, las causas invisibles para eso", agrega.

"Las mujeres del alba" fue la última novela escrita por Carlos Montemayor, quien falleció en 2010.

Jimena estrenó este año su cinta "Restos de viento" con Dolores Fonzi y Paulina Gil, ganadora en certámenes como Guadalajara, Habana y Atlanta.

SUN.

Adaptarán "Las Mujeres del Alba" al cine

Noticias de Yucatán. 

El libro "Las Mujeres del Alba", escrito por Carlos Montemayor y que aborda la historia de las féminas que estuvieron en asalto al cuartel Madera de 1973, será llevada al cine este verano.

"La película empieza en la mañana y es entender qué las llevó ahí, que estaba sucediendo, las causas invisibles para eso"

Jimena Montemayor, hija del desaparecido autor, será quien dirija la cinta con elenco por definir.

El asalto al Cuartel Militar Madera, en Chihuahua, fue perpetuado por campesinos, estudiantes y profesores, siendo considera la primera acción guerrillera de los últimos 50 años.

"Es una adaptación de la obra, pero también entrevisté a algunas mujeres sobrevivientes del asalto y escuché las entrevistas que hizo mi padre a otras", comenta Jimena.

"La película empieza en la mañana y es entender qué las llevó ahí, que estaba sucediendo, las causas invisibles para eso", agrega.

"Las mujeres del alba" fue la última novela escrita por Carlos Montemayor, quien falleció en 2010.

Jimena estrenó este año su cinta "Restos de viento" con Dolores Fonzi y Paulina Gil, ganadora en certámenes como Guadalajara, Habana y Atlanta.

SUN.

Hallan muerto en Tixkokob al chofer de Didi que estaba desaparecido

Noticias de Yucatán. 

Este jueves fue hallado el cuerpo del conductor de Didi, Edgar Armando González Meneses, de 27 años, cuya búsqueda inició desde el fin de semana pasado.

El joven chofer fue visto por última vez el pasado 3 de mayo a las 21:00 horas en el fraccionamiento San José Vergel de Mérida.

Según información extraoficial, el conductor fue hallado sin vida en zonas aledañas a Tixkokob, a la vez que su vehículo fue ubicado por la misma zona. 

Desde el fin de semana se inició a través de redes sociales una búsqueda de esta persona, quien laboraba como conductor de las plataformas Didi e In Driver.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado extendió su búsqueda, que culminó este jueves por la mañana.   

Britney Spears obtiene orden de alejamiento contra ex confidente

Noticias de Yucatán. 

Britney Spears obtuvo una orden temporal de alejamiento contra un ex confidente que según la cantante ha vuelto a acosarla a ella y su familia.

Un juez le ordenó el miércoles a Sam Lutfi, de 44 años, quien enfrenta batallas legales con la familia Spears desde hace una década, mantenerse al menos a 183 metros (200 yardas) de la cantante, sus padres y sus hijos, de 12 y 13 años.

El juez también le ordenó que no contacte ni hable mal de ningún miembro de la familia.

Según la solicitud de la orden de alejamiento, Lutfi ha estado enviando textos hostigadores y amenazantes a la familia Spears y los ha denigrado en redes sociales.

"Las acciones del señor Lutfi han causado trauma mental severo en un momento en que la señorita Spears se está recuperando del estrés relacionado con la salud de su padre y su trabajo", dice el documento. "La injustificada interferencia del señor Lutfi en su vida... amenaza la seguridad y el bienestar de la señorita Spears".

En enero, Spears inició una pausa por tiempo indeterminado en su carrera y postergó el inicio de una residencia musical en Las Vegas para poder dedicarse a la convalecencia de su padre.

Lutfi dijo que no ha hecho contacto con Spears desde el 2009, cuando la cantante obtuvo otra orden restrictiva en su contra.

"Estamos decepcionados con el fallo", dijo el abogado de Lutfi, Marc Gans, en un comunicado sobre la nueva orden. "Me parece que esto es excesivamente amplio y que viola los derechos constitucionales del señor Lutfi".

La orden está vigente hasta una audiencia sobre el tema el 28 de mayo.

"Esta es una orden temporal, y estamos deseosos de regresar", dijo Gains.

Lutfi tuvo una gran presencia en la vida de Spears mientras ésta se encontraba en la cúspide de la fama, y alegó ser su manager en los años previos al colapso emocional público que sufrió en el 2008.

Sus problemas llevaron a una corte colocarla bajo la tutela de su padre, Jamie, y sus abogados para que se hicieran cargo de sus asuntos, decisión que sigue vigente una década después. Una audiencia sobre el acuerdo está prevista para el viernes, y un juez decidió el miércoles que un abogado de la madre de Britney y exesposa de Jamie, Lynne Spears, podría ser parte del proceso. Lynne Spears no ha tenido participación en la tutela de su hija.

La orden de alejamiento concedida el miércoles también alega que Lutfi ha buscado socavar la tutela.

Lutfi demandó a la familia Spears en el 2009 argumentando que Britney Spears había incumplido un contrato que tenía con él, Jamie Spears lo había golpeado y Lynne Spears lo había difamado en un libro de memorias.

Un juez desestimó la demanda en el 2012, otro juez la restauró más tarde en una apelación, y las partes la resolvieron en el 2016.

AP. 

 

 

Experta en belleza revela secreto: mascarilla de semen

Noticias de Yucatán. 

Stella McCartney, Gwyneth Paltrow, Suki Waterhouse y Erin O’Connor han contratado en algún momento los servicios de Chelsee Lewis, facialista de las estrellas quien compartió algunos consejos peculiares para conservar la piel como sus clientes, incluyendo una mascarilla de semen.

Con 22 años de experiencia en la industria de la belleza, los tips de la señora Lewis no pueden ser menospreciados, por más extravagantes que parezcan.

Es bien sabido que las relaciones sexuales ayudan a que circule mejor la sangre a la piel, lo que genera un brillo inmediato. Además de reducir el estrés, el sexo también ayuda a equilibrar las hormonas y mejorar la producción de colágeno.

Lewis asegura que se puede ir un paso más allá con una máscara de semen, la cual funciona como un antioxidante que ayuda a reducir las arrugas, suavizar la piel y prevenir el acné.

Estos beneficios se deben a un compuesto llamado espermina.

Otros consejos más sencillos de seguir

Si esto te parece demasiado raro, un consejo relativamente más sensato es el de mojarse el rostro con agua helada.

Llena tu lavabo con hielos y agua fría, y échate agua en la cara de 15 a 20 veces. Esto va a provocar que la piel se sienta más brillosa, resaltando después el maquillaje.

Chelsee Lewis también recomienda usar el aceite de coco como si fuera enjuague bucal. Toma una cucharada y revuélvela en tu boca de 15 a 20 minutos. Así es, 15 a 20 minutos. Después de un rato, te empezarán a doler los músculos de la boca de tanto trabajarlos.

Si te apegas a esta rutina por unos días, empezarás a sentir que tu cara se estira. Como beneficio adicional, el aceite de coco es un antioxidante y antibacterial que blanquea tus dientes. ¿Te animas a seguir estos tips?

Con información de Daily Mail y Televisa News

Por explosivo y pervertido piden divorcio a Daniel Bisogno

Noticias de Yucatán. 

Daniel Bisogno de nuevo esta en el ojo del huracán, tras revelarse en una revista que el conductor podría estar a punto del divorcio luego de que su esposa Cristina Riva Palacio, lo acusara de violento y pervertido.

De acuerdo con un amigo de la pareja que prefirió el anonimato reveló que Bisogno llega bajo los influjos del alcohol, por lo que la joven mujer no quiere ese ejemplo para su hija además expresó que tiene un carácter muy explosivo.

Por si fuera poco la mujer exige pensión para su hija, pues según la fuente el divorcio podría concretarse en cualquier momento.

Para los que no sabían la aún esposa del también actor cuenta con 28 años de edad, y no está relacionada con el medio del espectáculo, pues Bisogno siempre mantuvo alejada su vida amorosa lejos de la prensa.

Cabe mencionar que Bisogno se ha dado a conocer por tener un carácter agrio, pues en reiteradas ocasiones lo ha dicho y demostrado en el vespertino de Tv Azteca.

Emiten millones de billetes con ¡tres errores ortográficos! en Australia

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades australianas emitieron 46 millones de billetes de 50 dólares con un mismo error ortográfico repetido tres veces, algo que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se ha comprometido a subsanar en la próxima tirada que tiene previsto emitir este año.

De acuerdo a Sin Embargo, el billete en cuestión que es el de mayor circulación del país, muestra en esta ocasión la palabra “responsabilidad” mal escrita —en lugar de “responsibility” aparece “responsibilty”—. Una emisora de radio de Melbourne fue quien publicó por primera vez el error, después de que se percatase un oyente.

En total, el error afecta a billetes por valor de 2 mil 300 millones de dólares australianos (más de mil 400 millones de euros). Un portavoz de la RBA ha confirmado a la agencia DPA que están al tanto del fallo, que afecta a una partida que entró en circulación en octubre de 2018.

Desde 1995, el billete de 50 dólares muestra por un lado al escritor e inventor indígena David Unaipon y, por otro, a la primera diputada, Edith Cowan. Los últimos cambios en su diseño y material están destinados a combatir la falsificación y favorecer la lectura por parte de personas con discapacidad.

Sin Embargo

Carlos Slim remodelará el estadio del Real Madrid

Noticias de Yucatán. 

La Junta Directiva del Real Madrid C. F. informó ayer que decidió adjudicar la remodelación del estadio Santiago Bernabeu a la empresa FCC Construcción, propiedad del ingeniero mexicano Carlos Slim.

Mediante un comunicado, el Club informó que la oferta del también propietario de Telmex es la “más económica, con el menor plazo de ejecución y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del enterno”.

“El compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabeu es de 39 meses, por lo que finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización del entorno del estadio”, se informa en el boletín.

Carlos Slim y Real Madrid firman jugoso contrato

Según el diario español Cinco Días, el contrato tiene un valor tentativo de 475 millones de euros (532 millones de dólares), monto que ha conseguido la junta merengue desde abril pasado.

“La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo”, indicó el Club, mismo que se ha declarado estar listo para que Carlos Slim y FCC Construcción inicien de inmediato las obras en la casa del Real Madrid.

Con información del diario español Cinco Días

IMSS fiscalizará a partidos políticos

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos nacionales, luego de que Instituto Nacional Electoral (INE) haya hecho una serie de requerimientos y avisos al instituto.

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, detalló, a través de un comunicado de prensa, que luego de los resultados de un análisis de los ejercicios 2016 y 2017, permitieron identificar los siguientes comportamientos: tres partidos políticos no registraron trabajadores, otros tres presentaron una plantilla reducida, por lo que los seis se consideraron omisos. Ningún partido político manifestó subcontratación de personal de manera directa.

Si dar nombres, el director del IMSS expuso que otros partidos políticos prácticamente no registraron cotizantes y sólo reportaron salarios mínimos. Otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos. Algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de Asimilados y de Honorarios.

A partir de estos indicadores, el IMSS, iniciará revisiones utilizando la opción de “Carta Invitación”, con el propósito de buscar el cumplimiento espontáneo de obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada