Los asesinos de Aristi ya tenían muchas cuentas pendientes con la justicia

12 noviembre 2016

La Policía Ministerial detuvo al guatemalteco Yeson Alejandro Pineda Morales y el yucateco Jesús Enrique Magaña Flores, previa orden de aprehensión girada por un juez de control, acusados de asesinar al empresario Rafael Aristi Gasque.
Según se informó, Magaña Flores tiene cerca de 30 ingresos al penal. Fue detenido en agosto por asaltar a un joven con la ayuda de un taxista y en septiembre por robar en un comercio del Centro y en ambos casos salió con facilidad, Estaba en libertad condicional en el momento en que mató a Aristi.
Hay la versión de que un día antes del crimen los dos presuntos asesinos fueron detenidos por la Policía de Mérida por asaltar a otro homosexual, pero como éste no denunció fueron liberados.
En torno al asesinato, se informó que el ahora occiso y sus atacantes se conocieron en un antro del centro y al parecer tuvieron diferencias personales por  cuestiones sexuales.ma

En la calle 42 por 25 de la Roma lo ataron y con unas piedras lo lesionaron en la cabeza causándole la muerte por traumatismo craneofacial.
Los detenidos ya fueron imputados por su presunta participación en el homicidio en audiencia celebrada ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero , quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará el próximo miércoles 16.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada