VIDEO capta a cliente de gasolinera mientras roba el celular de una empleada en Puebla

03 abril 2018
Noticias de Yucatán


(PeriódicoCentral).- Ciudad de México. El conductor de un automóvil Cutlass Eurosport fue captado al momento de robarse el teléfono celular de una empleada de la gasolinera British Petroleum (BP), en la vía Atlixcáyotl en Puebla, como fue evidenciado en un video compartido en redes sociales.
Según la cuenta de Twitter, Zona Segura Puebla, el robo ocurrió este domingo 1 de abril por la mañana. Dos sujetos viajaban en el automóvil Chevrolet Cutlass, cuando solicitaron 50 pesos de gasolina.
El conductor bajó, como puede verse en el video, y solicita a la empleada que revise las llantas cuando toma el celular y se coloca detrás del automóvil mientras guarda el teléfono entre sus ropas.
La empleada no se percata del robo aunque detectó una actitud sospechosa, ya que las llantas del vehículo no necesitaban aire.

Hallan cadáver de mujer con 8 meses de embarazo en Tabasco

Noticias de Yucatán


México.- El cadáver de una mujer embarazada de 8 meses, fue hallado completamente desnudo, y con varios golpes y heridas de arma blanca, en el municipio de Nacajuca, Tabasco. Su hijo, de 4 años de edad, fue encontrado manchado de sangre y deambulando solo, cerca del lugar de los hechos.
El cuerpo de la víctima, identificada como Alba Lizbeth, de 25 años de edad, fue localizado ayer domingo 1 de abril, cerca de las 22:00 horas, en un camino del Fraccionamiento Pomoca, en la ranchería Corralillo.
La Fiscalía General de Tabasco (FGE) informó que el cuerpo se encontraba sin ropa y con diversas heridas realizadas con un objeto punzo cortante, ademas de que presentaba diversos golpes que le habrían provocado la muerte.
Según el reporte del portal Diario Presente, Alba Lizbeth habría abordado, junto con su hijo de 4 años de edad, un mototaxi pirata alrededor de las 20:30 horas y desde ese momento no supieron de ella.
Su hijo fue encontrado más tarde, caminando solo en un camino vecinal con su ropa manchada de sangre. Un vecino lo identificó y lo llevó hasta la casa de su abuela materna, quien reportó la ausencia de su hija.
Alrededor de la medianoche, el cadáver de Alba Lizbeth fue hallado por elementos de seguridad pública, quienes notificaron a la FGE para que iniciara las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información del diario Reforma, la Fiscalía planea iniciar una investigación contra el o los presuntos culpables por el delito de doble homicidio doloso, considerando que la mujer estaba a un mes de dar a luz.


Vinculan a proceso a asesinos de Jessica, por extracción de su bebé

Noticias de Yucatán

Tamaulipas. Tras nueve horas de audiencia, en las que la fiscalía presentó todas las pruebas, un juez de control determinó vincular a proceso a Cynthia 'N' y a Omar 'N', presuntos asesinos de Jessica Gabriela Hernández, por la muerte de un bebé con ocho meses de gestación, al que extrajeron del cuerpo de su madre.
El matrimonio fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones, en el municipio de Altamira, en donde permanecerán bajo prisión preventiva cuatro meses, en lo que se lleva a cabo el proceso; cabe destacar que por el homicidio de Jessica Gabriela Hernández se abrirá otra carpeta de investigación.
La audiencia comenzó ayer hacia las 18:00 horas y fue casi a las 03:00 horas de este martes cuando concluyó con el dictamen del juez.
LA HISTORIA
Supuestamente tras engañar y chantajear a su marido, con la historia de que estaba embarazada, Cynthia Fátima 'N' contactó por Facebook con Jessica Gabriela Hernández, la invitó a su casa para regalarle ropita a su bebé, y la joven con ocho meses de gestación inocentemente se presentó a la cita, el pasado martes a las 10 de la mañana, para, al cruzar la puerta de la vivienda marcada con el 805-A, de la colonia Nuevo Progreso, en Tampico, Tamaulipas, encontrar la muerte. 
Cynthia la sometió de inmediato y la asixió, según revelan las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. Se indaga el grado de participación de su esposo, así como la intervenciión de más personas, y si la muerte del bebé fue o no parte del plan.
La mujer, luego del doble crimen, arribó ensangrentada al hospital Carlos Cansenco, y con el cadáver del pequeño, argumentó que había abortado. Al hacerle una revisión, los doctores comprobaron que mentía y quedó inmediatamente detenida.


Este es el comunicado oficial:
- Fue localizado el cuerpo de la joven Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo pasado, en Tampico. Fue detenido en el lugar un matrimonio, como probable responsable del homicidio.
- El hallazgo derivó de acciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora que permitieron solicitar a un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima. En paralelo se estaba trabajando con el mecanismo institucional de la PGJT para la búsqueda de personas denunciadas como no localizadas o desaparecidas.
- Las indagatorias resultaron a partir de que una persona, de nombre Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso.
- La probable responsable del homicidio que ya está detenida, Cynthia Fátima “N”, se refugió en su domicilio por lo que con la orden de cateo se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N”.
- En el lugar también fue detenido el cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.
- No hay evidencia de que este lamentable hecho se haya presentado en más casos, como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales.
- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de perseguir y castigar por los medios jurídicos a su alcance a quienes atenten contra la vida de los tamaulipecos.
Familiares de la joven Jessica Gabriela “N” de 20 años de edad, y autoridades municipales de Tampico, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, llegar hasta las últimas consecuencias; y adviertieron que hay otros implicados en el homicidio.
Jessica Gabriela fue reportada como desaparecida desde el 27 de marzo, y localizada el pasado sábado 31 de marzo, sin vida y sin su bebé a quien le faltaba un mes para nacer, en el municipio de Tampico.
Ante lo que denominaron inconsistencias, hablaron sobre la presunta intervención de otra mujer, además de la imputada y vinculada a proceso Cinthia Fátima “N” y que habría participado del doble homicidio junto con el esposo de ésta.
Solicitan, además, que se les lleve proceso al matrimonio imputado de la muerte de las dos víctimas.

Luego de revelarse que la joven de 20 años no tenía en su vientre a su bebé, señalaron los familiares, que alguna persona con conocimientos médicos, tuvo que participar, para la realización de una especie de cesárea para extraerle al hijo de Jessica. ABC Noticias y Excelsior.
Aseguran que los restos del menor no nacido, no han sido entregados a los familiares de la verdadera madre (occisa) argumentando que fueron los familiares de Cinthia Fátima, los que habrían reclamado el cuerpecito, y supuestamente lo sepultaron.

Juez 'reduce castigo' a sujeto que atacó y mordió la cara de novia

Noticias de Yucatán

El Ministerio Público de a Ciudad de México no pudo acreditar ante un Juez de Control del Reclusorio Oriente el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en el caso del joven de 23 años que mordió a su novia en el rostro el pasado 26 de marzo.
Ayer, en continuación de la audiencia, luego de que el agresor solicitó la duplicidad de término para determinar su situación jurídica, el impartidor de justicia lo vinculó a proceso por los delitos de lesiones agravadas calificadas y violencia familiar equiparada, además de mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante dos meses fijados para terminar con la investigación del caso.
La víctima de 20 años sufrió un ataque de su novio cuando se encontraban en calles de la colonia Roma.
Las lesiones fueron con un objeto punzocortante y mordidas.
El juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Abelardo Guadalupe Beltrán Rodríguez, fue quien tomó la decisión.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un hombre de 23 años, acusado de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su pareja sentimental, a quien agredió y le provocó una herida en el lado derecho de la cara, en la esquina de las calles Valladolid y Durango, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.
A través de un comunicado, la dependencia detalla que este lunes, aproximadamente a las 01:50 horas, policías preventivos se presentaron en el lugar y detuvieron al implicado, a quien trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde el agente del Ministerio Público activó el protocolo de feminicidio, mientras que la víctima fue ingresada a un hospital para su atención.
El Centro de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, brinda a la agraviada los apoyos correspondientes en los rubros de medicina psicología, asesoría jurídica y resguardo”, se detalla en el texto.
La dependencia continúa las investigaciones para determinar en las próximas la situación jurídica del individuo y pone a disposición de este sector de la población los centros de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México, ubicados en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, y en calle 20 de Noviembre, manzana 227, lote 29, colonia Ixtlahuacan, en Iztapalapa.

Aprueba Senado donación de órganos automática

Noticias de Yucatán

Por unanimidad de 75 votos, el pleno del Senado de la República aprobó este martes que todas las personas mayores de edad en México sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa a ceder partes de su cuerpo.
La modificación a la Ley General de Salud crea la figura de “consentimiento presunto o expreso”, modificando el esquema de donación en el país, que actualmente sólo es por consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares.
Este mismo martes la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, de ser aprobada en esa instancia, todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos, y ningún familiar podrá oponerse, salvo que la persona fallecida haya expresado su rechazo a ser donante. 
Dentro de sus argumentos, el proyecto de reforma señala que, para 2017, registró en la lista de espera a más de 21 mil pacientes.
El dictamen, que pasa a la Cámara de Diputados, busca mejorar la cultura de la donación, abatir la lista de espera, e inhibir el tráfico ilegal de órganos. Excelsior.

"Mi novio Sahuí" los auto-memes de un candidato

Noticias de Yucatán

Tony Peraza: Hay fotos que están protegidas contra los memes, por la simple razón que ya son memes en sí mismas. Pongo un ejemplo:

Protesta religiosa silenciosa contra el ruido en Mérida

Noticias de Yucatán

Renán Valencia compartió la siguiente imagen con una sola expresión: "¡orale"
Se trata de una lona colocada en la Iglesia de Santa Lucía.
Así o más claro, en lo relacionado con el ruido que priva en el centro de Mérida.

Matan a un jaguar en Tulum y lo presumen: los linchan en las redes

Noticias de Yucatán

En una página denominada Ecoman se publicó el siguiente mensaje: 
PROFEPA y Autoridades de Tulum!!
Estas son las bestias que asesinaron a un jaguar (especie en peligro de extinción), teniendo el descaro de fotografiarse para presumir su ignorancia!!
Ahí los tienen, deseando que paguen por su delito!!

Filman el instante en que un sicario dispara a quemarropa a cuatro personas en México

Noticias de Yucatán

El momento en que un sicario baja de un vehículo y dispara a cuatro personas, matando a una de ellas e hiriendo de levedad a otra, quedó registrado en un video. Los hechos sucedieron el pasado jueves en el patio de una casa en el municipio de Apodaca, Nuevo León (México), informan medios locales.
Según testigos, el asesino y su acompañante, el conductor del auto, entraron en la colonia privada Los Encinos Residencial.
Una mujer, de 31 años, recibió varios impactos de bala y más tarde falleció en el hospital, informa Notimérica. Las otras tres personas sobrevivieron, pero una de ellas, un hombre de 39 años, recibió un disparo en el dedo anular de su mano derecha.
Las autoridades indicaron que el ataque iba dirigido contra la esposa del hombre que resultó herido, quien salió ilesa del hecho.
Aquí puedes ver el vídeo


Filtran video íntimo de 'YouTuber' mexicana tras perder su maleta en un viaje aéreo

Noticias de Yucatán

Un video íntimo de Caeli, una de las 'YouTubers' más populares de México, se filtró este lunes, según informan medios locales.
Las imágenes se difundieron después de que la aerolínea Ryanair perdiera la maleta de Patricia Caeli Santa Olalla, más conocida con el nombre de Caeli, en la que llevaba su cámara, su visado y objetos personales.
La grabación, que es de hace seis años, ha escandalizado a parte de la opinión pública del país latinoamericano. El video muestra a la joven durante una llamada privada, de carácter íntimo, por Skype.


Apenas viralizado el video, el mismo día, Caeli publicó un tuit -que al poco borró- para restarle importancia al asunto, asegurando que no le afecta lo que hagan aquellos que quieren perjudicarla.
En otro tuit posterior denunció que la suya fue la única maleta perdida en aquel vuelo.
La 'YouTuber' mexicana cuenta con más de 13 millones de suscriptores.

Dos jugadores filman cómo lanzan a un gato por una ventana y los expulsan de su equipo de fútbol

Noticias de Yucatán

Dos jugadores de fútbol de Venezuela fueron expulsados de su equipo luego de que se conociera una secuencia de imágenes donde maltratan y lanzan por una ventana a un gato.
David Barreto y Eduin Quero, pertenecientes al Zulia Fútbol Club, con sede en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, dejaron constancia de actos de crueldad con un felino a través de un video colgado en sus redes sociales.
Según una denuncia recibida por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales, Quero grabó a Barreto, quien apareció frente a la cámara con un gato al que posteriormente arrojó por la ventana de un edificio de varios pisos. Se desconoce el estado del animal tras la agresión.
Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica
Una publicación compartida de ASODEPA (@asodepa) el

Posteriormente, el clip fue subido a las historias de Instagram de Quero, miembro de la selección venezolana de fútbol sub-20, que quedó de subcampeona en el Mundial en 2017.
Expulsión de los jugadores
El club al que pertenecen ambos jóvenes expresó este martes, a través de un comunicado, que quedaban expulsados definitivamente de la plantilla de primera división, tras haber hecho las investigaciones del caso.


De igual manera, el equipo fundado en 2005 acordó que articularía junto con la Asociación de Futbolistas la evaluación psicológica de los dos deportistas y que agotaría los mecanismos para "determinar si estamos a tiempo de hacer algo por el ser vivo afectado".
Algunos medios han reseñado que Quero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde ofrece sus disculpas por su "reprochable proceder" y por el "acto irresponsable del que formó parte".
El joven escribió que con el texto no pretende "justificar nada ni a nadie", pero que espera "demostrar en el futuro un mejor comportamiento".
Reacción en las redes
El maltrato animal, penado en Venezuela por la Ley para la protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, fue severamente rechazado por los internautas en las redes sociales.
El periodista Eduardo Rodríguez afirmó en su cuenta de Twitter que no se conformaba con la expulsión hecha por el equipo Zulia, sino que pedía que la misma acción se tomara en la Liga Profesional de Fútbol de Venezuela.

VIDEO: Un hombre ataca por la espalda a una adolescente musulmana en un hospital

Noticias de Yucatán

En Internet se ha divulgado el video de un ataque brutal a una adolescente musulmana que tuvo lugar en un hospital de Dearborn (Míchigan, Estados Unidos) el pasado 10 de febrero.
Esa joven de 19 años, que se encontraba allí por una lesión de mandíbula, hablaba con una recepcionista cuando un hombre se acercó por detrás y le atestó un golpe a la cara que la envió al suelo.
El atacante, rápidamente sometido por un vigilante del recinto sanitario, es John Deliz, un varón de 57 años quien, tras haber sido atendido por un médico, permaneció en el lugar molestando a los presentes pidiendo dinero y cigarrillos, según Metro.
La víctima ha demandado al hospital por no haber expulsado a Deliz antes de que la golpeara y sospecha que se trata de un ataque islamófobo, ya que era la única persona que llevaba un hiyab.


VIDEO: Un chimpancé prófugo se pasea por las calles de una ciudad rusa como un vecino más

Noticias de Yucatán

En este video les presentamos el insólito paseo que un chimpancé llamado Richard se da, tranquilamente, a dos patas y saludando a la gente, por las calles de la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia. Un testigo grabó el curioso suceso con su teléfono móvil. La vueltecita que se da el animal, que se había escapado de un circo de la ciudad, apenas duró media hora, ya que los trabajadores consiguieron atraparlo y devolverlo al recinto.


El peligroso reto viral del condón regresa a las redes sociales (Videos)

Noticias de Yucatán

El reto del condón ha vuelto. ¿En qué consiste? En grabarse metiéndose un preservativo por la nariz y sacándolo por la boca, informa The Washington Post.
El reto nació en 2007 y entonces ganó popularidad en las aún incipientes redes sociales, pero parece haber regresado con fuerza recientemente.

Los especialistas médicos no ocultan su preocupación por la arriesgada iniciativa, según el portal Live Science. Introducir este objeto por las vías respiratorias puede causar irritación de la nariz, garganta o pulmones. Además, hay peligro de asfixia, agrega el profesor estadounidense, Bruce Y. Lee a Forbes. "Un preservativo podría fácilmente quedarse atascado en la nariz o garganta, bloqueando la respiración y causando la asfixia", subraya.


Al comienzo de este año, se hizo viral otro reto peligroso que consiste en comer cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta después de que se popularizara una serie de memes que los describen como "fruta prohibida". Evidentemente, no deben ingerirse nunca productos químicos destinados a la limpieza. Si se mastican o se tragan, las cápsulas pueden provocar quemaduras en boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede afectar gravemente al sistema nervioso central.

Niño ofrece recompensa por su objeto más preciado

Noticias de Yucatán

Un pequeño conmueve a las redes sociales con la búsqueda de su objeto más preciado en la ciudad mexicana de Puebla. Había perdido a su 'Tyrannosaurus rex' de peluche y lo buscaba "desesperadamente". Para ello, empapeló las farolas de su ciudad con carteles en los que se veía la imagen del peluche, con un teléfono de contacto y una recompensa de 1.000 pesos (unos 55 dólares), un importe muy superior al valor del objeto perdido.
El dinosaurio se habría perdido el 29 de marzo, durante las celebraciones del Jueves Santo, entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, en el recorrido entre la iglesia del Carmen y la Catedral de Puebla, según informó.


El anuncio llamó la atención de Reporte Querétano, que lo publicó en su cuenta de Facebook, donde ha sido compartido en un solo día casi 700 veces y ha generado infinidad de comentarios.
También en Twitter los usuarios han intentado ayudar con la búsqueda del peluche, compartiendo los carteles con el 'hashtag' #Rexy y #QueRexyRegreseaCasa:

Mujer asesina a puñaladas a su hermano tras una discusión

Noticias de Yucatán

María Guadalupe S., presuntamente sacó un cuchillo y lesionó varias veces a su familiar en el tórax y brazo izquierdo
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, arrestaron a María Guadalupe S. de 18 años, por el delito de homicidio, sucedido en agravio de su hermano que en vida respondía al nombre de José Ramón G. de 24 años, ocurrido en la colonia Guadalajara Izquierda.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00 horas del domingo 01 de abril del presente año, cuando el hoy occiso le dijo a su hermana que moviera su vehículo de la cochera.
La discusión aumentó de tono cuando José Ramón quebró con el puño un vidrio de la vivienda, pero la hermana sacó un cuchillo y en varias ocasiones lesionó a su hermano en el tórax y brazo izquierdo, por lo que fue llevado al Hospital General en vehículo particular.
Al llegar al nosocomio un doctor lo declaró muerto debido a las lesiones que le produjo su hermana con el arma blanca, por lo que dieron parte a la Agencia Estatal de Investigación.
Los agentes al iniciar la indagatoria con los testigos, de inmediato determinaron que la presunta responsable del homicidio fue la hermana, por lo que se constituyeron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Isla Chipre e Isla Candelaria, en la colonia Guadalajara Izquierda.
En el lugar la presunta responsable tenía varias manchas rojizas de al parecer rastro hemáticos. Los cuales están siendo analizadas por peritos en criminalística para determinar que sean del hoy occiso.
Por lo anterior, en las próximas horas la presunta responsable será llevada ante un Juez de Control para que el Ministerio Público le impute el delito y le defina su situación jurídica.

Cuatro años de prisión a sujeto que cercenó una mano a un hombre

Noticias de Yucatán

Chihuahua.- Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un fallo condenatorio en contra de Bernardino Castillo Cruz, quien deberá purgar una sentencia de cuatro años de cárcel por el delito de lesiones calificadas cometidas en perjuicio de un hombre al que le cercenó la mano izquierda de un machetazo.
En un procedimiento abreviado se resolvió la causa penal 94/2017, la cual establece que los hechos por los que fue juzgado el imputado sucedieron el día 14 de abril del 2017, a las 19:00 horas, en la comunidad Fe la Guitarrilla del Municipio de Guachochi.
La narrativa de la investigación ministerial, menciona que durante una tesguinada el ahora sentenciado Bernardino Castillo Cruz discutió con las personas que lo acompañaban y se dirigió a su domicilio de donde extrajo un machete con la que le causó una cortada a la víctima en la mano izquierda siendo necesaria la amputación.
El fallo condenatorio en contra de Bernardino Castillo Cruz, lo condena a pagar además de la pena privativa de la libertad, la reparación del daño por la cantidad de 41 mil 220 pesos a favor de la víctima.

Video. Cura corre a patadas a una joven de la iglesia

Noticias de Yucatán

Los usuarios de las redes sociales han expresado su indignación a un video que muestra a un cura pateando a una chica frente a un iglesia de Argentina.
La grabación fue publicada en Facebook donde ya tiene más de 11 mil reproducciones, el cual revela que el hecho se suscitó en la Catedral de La Plata y el cura fue identificado como Esteban Alfón, indica lo publicado en La República.
Según se informó en medios locales, Sofía Conte, la mujer agredida por el cura, había acudido a la iglesia a tomarse fotos debido a que recientemente obtuvo su título de licenciada en Comunicación Social.
Fui a festejar con una compañera que nos recibimos, algo que es una tradición y estábamos acompañadas por amigos y familiares cuando salió un sacerdote y de mala manera nos echó, me pegó una patada, me hizo trastabillar un par de escalones y por suerte no me caí, contó la joven.
Por otra parte, el cura asegura que solo corrió con el pie a la joven, ya que estaba faltándole el respeto a la Catedral.
Me gustaría pedirle perdón, pero no le pegué una patada, sino que la corrí con el pie. Yo no la agredí, ni la empujé, ni le puse el pie para que se cayera”, señaló Alfón.


Selena y la fotografía que se tomó antes de ser asesinada

Noticias de Yucatán

México. El pasado 31 de marzo fue el 23 aniversario de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, a manos de Yolanda Saldívar.
A través de Twitter, una imagen de Selena le da la vuelta al mundo. Se trata de la última fotografía que la cantante de "Si una vez" y "Amor prohibido" se tomó antes de morir.

"Ultima fotografía en vida de Selena, tomada en 30 de Marzo de 1995, la noche anterior a que Selena perdiera la vida", dice la imagen.



De acuerdo con la cuenta de la red social, el retrato en el que aparece Selena y su esposo Chris Pérez haciendo cuentas, fue tomada por el padre de éste, Gilbert Pérez.

El 31 de marzo de 1995, la intérprete de otros éxitos musicales como "Carcacha" y "Como la flor", recibió un impacto de bala de un arma de fuego, disparada por Yolanda Saldivar, después de que Selena discutiera con ella, en un motel de Corpus Christi.
A Selena se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 65 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira.
Según información en su biografía, también es conocida como "La reina del tex-mex" , reina de la cumbia y la reina de la música latina. Fue nombrada "la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990", por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en su lista Billboard 200.
Muchos medios la llamaron la Madonna mexicana. Está catalogada como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos y también se le acredita por catapultar la música latina al mercado internacional.

Tomó el cable del cargador y acabó con la vida de su mujer

Noticias de Yucatán

España.- En hombre, nacido en Dinamarca y de 54 años, se enfrentará mañana a una petición fiscal de quince años de cárcel por estrangular a su parejasentimental con un cargador de un teléfono móvil tras una discusión en un hotel de Vélez-Málaga (Málaga), en junio de 2015, donde se alojaban en susvacaciones.
El turista será enjuiciado por la Ley del Jurado por un delito de homicidio y además de la pena de prisión, el ministerio público pide que indemnice a los herederos de su pareja, concretamente al padre, con 200.000 euros, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
El acusado se encontraba de vacaciones en España con su pareja, una mujer danesa de 40 años, y se hospedaban en un hotel del núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, a donde habían acudido para pasar unos días con un amigo que residía en dicha localidad.
El 20 de junio de 2015, sobre las 23.00 horas aproximadamente, la pareja se encontraban en un chiringuito en compañía de sus amigos pero se inició una discusión y la mujer decidió marcharse al hotel BQ Andalucía, donde se alojaban.
Más tarde, el acusado regresó al hotel y en la madrugada del 21, volvieron a discutir y, según el fiscal, "con el ineludible fin de terminar con ella", cogió el cable del cargador de un teléfono móvil y acabó con su vidaestrangulándola.
La autopsia determinó que la mujer murió por asfixia mecánica y además tenía numerosas equimosis en los brazos y piernas.
En su día, el director del establecimiento, Andrés Guerrero, aseguró a Efe que el acusado acudió a recepción para pedir ayuda porque su mujer no podía respirar, por lo que llamaron a una ambulancia.
Guerrero acompañó al cliente a la habitación, que estaba desordenada, y al ver el cuerpo de la mujer, tuvo la impresión de que llevaba fallecida varias horas, seguidamente se llamó a la Policía que inspeccionó el lugar y, posteriormente, fue detenido el turista.

Detienen a joven que vendía droga en Facebook

Noticias de Yucatán

Tijuana, Baja California.- Agentes de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras llevar a cabo un patrullaje virtual en la página de Facebook, detectó a un joven quien intentaba llevar a cabo una acción de presunta compra y venta de droga.
Los elementos detectaron que el sujeto de nombre Enrico "N", de 22 años, en grupo de dicha red social ofrecía lo que al parecer era marihuana, indicando que la entregaba en un punto de la colonia Loma Agua Caliente, por lo cual de inmediato dicha información fue canalizada a la unidad operativa.
Los agentes se trasladaron al lugar a realizar un recorrido de vigilancia, momentos después al circular sobre la calle Jazmines fue ubicado el sujeto que coincidía plenamente con las características del reporte, por lo cual descendieron de la unidad para su intervención.
El sospechoso confirmó ser Enrico "N", por lo cual procedieron a realizarle una revisión corporal encontrándole una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 440 gramos de hierba verde y seca al parecer marihuana, cantidad suficiente para elaborar 880 dosis, asimismo se le decomisaron 5 tubos de plástico que contenían un líquido transparente al parecer tetrahidrocannabinol o THC.
Motivo por el cual fue de inmediato asegurado y junto con el decomiso puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) continuará reforzando las acciones por medio de la Unidad Cibernética para prevenir y detectar cualquier  actividad ilícita a través de las redes sociales e internet, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar al número 089.

Una llamada pudo ocasionar aparatoso choque con muertos y lesionados

Noticias de Yucatán

Aguascalientes.- Un aparatoso choque registrado el día de ayer dejó como resultado dos personas fallecidas y al menos 20 lesionados, el accidente fue protagonizado por un camión de pasajeros y una combi en el municipio deJiltomate, las autoridades recibieron el reporte del choque la mañana de este lunes 2 de abril sobre la carretera 25 federal que conduce de Aguascalientes a Loreto.
Al llegar la escena se veía impactante, el autobús perteneciente a la línea Servicios Interestatales traía consigo de 25 a 30 pasajeros y tras el choque quedó fuera de la vía, el chofer murió, en cambio la combi de la empresa CETE quedó completamente destruida sobre la carretera, el lateral izquierdo había sido arremangado por completo, en el venía solamente el chofer quien quedó sin vida bajo la unidad.
De acuerdo a las versiones que surgieron en el lugar, pasajeros del autobús señalaron que el conductor venía a velocidad moderada y que al tomar una pendiente a un kilómetro de llegar a Jiltomate el chofer de la combi habría invadido carril al intentar rebasar, lo que provocó el choque, el conductor del autobús giró a la izquierda tratando de esquivarlo y no lo logró.
Hoy surge una versión más que involucra al chofer del camión como responsable, a decir de una testigo que manifiesta iba justo detrás de él, tras recibir una llamada volteó a ver su celular y fue ahí cuando el volante dió un giro inesperado a la izquierda y al detenerlo fue que se llevó de lado el costado izquierdo de la unidad, como lo señala el portal ABC Noticias.
Al menos 19 pasajeros fueron llevados en ambulancia a recibir atención médica, los pasajeros tras el incidente salieron por las ventanas y llamaron a los servicios de emergencia, la circulación se detuvo por un par de horas, el cuerpo de los fallecidos fue levantado por personal del forense quienes los llevaron hasta sus instalaciones para su identificación, más tarde se confirmó eran Juan Manuel López Acosta de 53 años chofer del autobús con último domicilio en Rancho Nuevo Zacatecas y el chofer de la combi el señor Juan Carlos Molina Vázquez quien vivió en la Comunidad de Bimbaletes Asientos.
Serán las autoridades ministeriales quienes determinen y esclarezcan lo sucedido, lamentablemente los posibles responsables quedaron sin vida.

Se cancela la pelea entre Golovkin y "Canelo"

Noticias de Yucatán

El boxeador mexicano se enfocará en resolver la situación con la Comisión Atlética de Nevada ante una posible suspensión
Las Vegas, Estados Unidos.- Lo que durante hace días se había venido diciendo el día de hoy se ha hecho oficial, pues Golden Boy Promotions anunció la cancelación del combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin, mismo que estaba pactado a celebrarse el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, todo por la posible suspensión que enfrenta el mexicano de parte de la Comisión Atlética tras el dopaje por clembuterol.


Saúl "Canelo" Álvarez junto a su promotor Óscar De La Hoya, así como del presidente de Golden Boy Promotrions, Eric Gómez, anunciaron la cancelación del duelo de desempate ante el boxeador kazajo, con el fin de poder aclarar la situación en la que se encuentra involucrado tras salir positivo en una prueba de dopaje.
De momento tanto el peleador mexicano como su equipo de trabajo se concentrarán exclusivamente a la audiencia que enfrentarán el próximo 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada, pues ante eso, era complicado que se llevara a cabo el combate y más aún cuando dicha institución suspendió temporalmente a Saúl Álvarez.
En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo", expresó Eric Gómez ante los medios.
Fue el pasado 17 y 20 de febrero cuando se realizaron las pruebas a "Canelo", mismas que arrojaron positivo por la sustancia de clembuterol. Si bien el peleador ha argumentado que eso se debió a consumir carne contaminada en México, a la Comisión Atlética de Nevada no le importó mucho y decidió ir sobre el pugilista.



Un año de suspensión
El haber salido adverso en una prueba de dopaje, podría costarle al menos un año de suspensión al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, sin embargo, esta se puede reducir siempre y cuando la este acepte su culpa, pero todo parece indicar que el pugilista tapatío irá hasta la última instancia para demostrar su inocencia ante este escándalo.
Tras el tremendo escándalo derivado por el positivo por dopaje, el boxeador mexicano lamentó que existan dudas en su carrera boxística, razón por la cual pidió disculpas.
Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído".
Asimismo, Saúl "Canelo" Álvarez se sintió muy decepcionado debido a que el positivo por dopaje no fue intencional, pues la cancelación llegó en el peor momento ya que el tapatío dijo haber estado haciendo una gran preparación para la pelea ante Gennady Golovkin.
En cuanto a un futuro combate de desempate ante Gennady Golovkin, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, no descartó volver a realizarse ya que es la pelea que todos quieren ver. "En lo personal, esa pelea, si todo está bien y nos dan luz verde va a estar esa pelea".

Un muerto y cuatro heridos, el saldo del tiroteo en Youtube

Noticias de Yucatán

Estados Unidos.- El reporte de un tiroteo en las oficinas de Youtube causó la movilización de las autoridades, quienes dieron a conocer que el ataque dejó por saldo un muerto y cuatro heridos.
El tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco terminó con una mujer muerta y tres heridos.
El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.
El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 horas locales (20.46 horas GMT), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.
Estamos respondiendo a un atacante activo. Por favor, permanezcan alejados de Cherry Avenue y Bay Hill Drive, publicó en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de San Bruno a las 13.28 hora local (21.28 GMT).

Galilea Montijo "explota" por su recibo del agua de 77 mil pesos

Noticias de Yucatán

¿Quién no ha pegado de gritos en el cielo cuando llega más de lo que esperabas en tus recibos de la luz o del agua?, pues no eres el único, a los famosos también les pasa, como a la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo.
A través de sus redes sociales, Galilea Montijo mostró su molestia, ya que su recibo del agua, llegó con adeudo de 77 mil 284 pesos.
En su cuenta de twitter, Galilea Montijo publicó una imagen para exhibir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex-CDMX) por el excesivo monto a pagar, lo anterior comparándolo con el pago del recibo anterior que era de 6 mil 420 pesos.
¡Una gran diferencia entre ambos recibos!
¿Neta? ¿De un bimestre a otro mi recibo aumenta 1200% @SacmexCDMX? ¿Y su respuesta es pague y luego aclaramos? ¡Qué grosería!


Galilea Montijo comentó que cuando fue a aclarar la situación a la dependencia, esta le respondió que primero tenía que realizar el pago requerido para poder atender la queja y darle solución.
La Sacmex-CDMX respondió a la conductora del matutino Hoy:
Buena tarde, para poder dar atención a su reporte le solicitamos pueda enviarnos el último recibo y un número de contacto a fin de dar seguimiento a este caso.
Así mismo tuiteó sin mencionar a Galilea, que los costos pueden elevarse de existir alguna fuga de agua lo que, en ocasiones, puede ser imperceptible:
“Las sanciones por desperdiciar agua en la #CDMX van de los 1692 a 3224 pesosy arresto de 25 a 36 horas, informó el Secretario @amievajoserra”.

Laura Bozzo, la abogada de los pobres, debe 17 millones al fisco

Noticias de Yucatán

Si la señorita Laura no paga el crédito fiscal, el SAT puede traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de la contribuyente
La conductora de televisión Laura Bozzo, debe 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, y prácticamente ya agotó todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.
El crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016, según documentos judiciales obtenidos por METRO, y deriva de omisiones de Laura Bozzo en el pago de ISR, IVA y IETU en el ejercicio de 2012, cuando conducía el programa Laura en Televisa.
El pasado 8 de marzo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, desechó por improcedente un recurso con el que Laura Bozzo pretendía impugnar la sentencia de un tribunal federal de Toluca, que en sesión del 25 de enero le negó el amparo y confirmó la resolución del SAT.
Si Laura Bozzo no paga el crédito fiscal una vez confirmado en definitiva, el SAT iniciaría un procedimiento administrativo de ejecución, por el que puede traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de la contribuyente.
El principal argumento de defensa de Bozzo fue que la orden de revisión de gabinete que le giró el SAT para inspeccionar su situación fiscal, fechada el 8 de agosto de 2013, fue indebidamente notificada por estrados porque no pudo ser localizada en su domicilio.
También alegó que las observaciones del SAT fueron hechas más de dos años después de iniciada la revisión, por lo que serían inválidas.
El SAT pudo ubicar al contador de Laura Bozzo en octubre de 2013, y la revisión se prolongó hasta septiembre de 2015, pues se requirieron informes a "autoridades extranjeras".
El caso de Bozzo se litigó en el Estado de México, ya que su domicilio es la residencia que compró en 2010 el fraccionamiento La Herradura en Huixquilucan, en la calle Cerrada de Antequera.
Con información de Reforma

Diabetes, novena causa de muerte en mujeres en el mundo

Noticias de Yucatán

En la última edición del Día Mundial de la Diabetes el tema fueron las mujeres: “nuestro derecho a un futuro saludable”. En ésta, se hizo énfasis en promover que todas las mujeres que viven con diabetes requieren acceso asequible y equitativo a la atención y la educación para controlar mejor su diabetes y mejorar sus resultados de salud (tener calidad de vida).
Según detalla la Federación Internacional de Diabetes, A.C. actualmente hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y se proyecta que este total aumentará a 313 millones para el año 2040.
Además, dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, lo que representa más de 60 millones de mujeres en todo el mundo que cuentan con mayor riesgo de aborto temprano o tener un bebé con malformaciones, si tuvieran diabetes tipo 1.
Las mujeres con diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional son más vulnerables. Padecen menor acceso a los servicios de salud y menor apoyo en la búsqueda de opciones para mejorar su calidad de vida. Esto se debe a la dinámica de poder que aún prevalece en nuestra sociedad. La atención a las mujeres con diabetes debe ser una prioridad para el sistema público de salud.
Tan sólo a nivel mundial mueren 2.1 millones de mujeres al año, convirtiendo esta condición en la novena causa de muerte en mujeres. El Dr. Víctor Rincón, Médico Asociado al área metabólica de MSD, señaló que el Día Mundial de la Diabetesofrece la oportunidad de crear conciencia respecto a esta condición y sobre la necesidad de un diagnóstico temprano para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar complicaciones serias. Agregó que la diabetes es una de las prioridades de MSD, que continúa fortaleciendo su participación en el futuro del tratamiento de la diabetes a través de la investigación, desarrollo y colaboraciones estratégicas”.
Añadió que, “las complicaciones de la diabetes se pueden prevenir o retrasar con educación y un control óptimo de los niveles de glucosa y el incremento en actividad física, dieta adecuada y reducción de peso, con estos hábitos, se puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes”.
Una persona que vive con diabetes tipo 2 puede pasar un tiempo prolongado sin mostrar síntomas, tiempo en el que los elevados índices de glucosa en sangre dañan al organismo.
"Existe, por lo tanto, una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar oportunamente una atención adecuada a las personas con diabetes”.
De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes las mujeres y las niñas son agentes clave en la adopción de estilos de vida saludables para mejorar la salud y el bienestar de las generaciones futuras.
De esta manera, las mujeres juegan un papel importante en la atención para esta condición de vida, porque son ellas las guardianas de los hábitos de nutrición y estilo de vida de los hogares; ya que 70% de las muertes prematuras entre adultos se deben en gran parte al comportamiento iniciado durante la adolescencia.
Esta nota incluye información de: MSD farmacéuticas

Lupillo Rivera pone a sus hijos a vender mandarinas

Noticias de Yucatán

Lupillo Rivera, revelo a través de Facebook Live, cuáles fueron sus primerostrabajos cuando creció en Estados Unidos agradeciendo a su padre Don Pedro Rivera, ya que considera que fue una gran enseñanza de vida.
Una publicación compartida de Lupillo Rivera (@lupilloriveraoficial) el

Ahora el cantante decidió hacer lo mismo con sus hijos, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, para poner a vender a sus hijos unas mandarinasque cortó de su casa.
"Fui una persona que trabajo en la calle muchos años de mi vida levante latas de aluminio, trabaje muchos años de construcción, taquero, trabaje en el McDonald's, dos semanas y pues yo creo que fueron las mejores enseñanzas de la vida", dijo el cantante.

Se me ocurrió cortar unas mandarinas que tenemos ahí en la yarda, unos árboles que sembré hace como tres, cuatro años y ya dieron mandarinas, se me ocurrió cortarlas echarlas a una bolsa y me vine aquí, a esta gasolinera ilegalmente sin preguntar permiso, nadie sabe que estamos aquí pero mis hijos los puse aquí a chambear y no es por necesidad raza, es porque yo creo que necesitan aprender ellos a trabajar y a ganarse la vida", dijo el hermano de Jenni Rivera.

Acuchillan y calcinan en su hogar a académica de la UNAM y a su hija

Noticias de Yucatán

El pasado 15 de marzo, el cuerpo de dos mujeres fueron encontradas en la delegación Álvaro Obregón.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, esta investigando lamuerte de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su hija, Sol Cifuentes, las cuales fueron agredidas por una persona quien prendió fuego a su casa en la colonia Santa Rosa Xochiac, la cual se encontraba en reparación por el sismo del 19 de septiembre, luego del incendio el agresor huyó en el automóvil de las víctimas.
Ambas fueron acuchilladas, estranguladas, Sol también fue abusada sexualmente, posteriormente fueron calcinadas dentro de su hogar.
El expediente CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017 dice que el carro donde huyó el agresor fue un Toyota Yaris de color blanco el cual fue sustraído por el responsable del homicidio del domicilio de la académica de la Facultad de Arquitectura.
El crimen se  esta investigando bajo el protocolo de feminicidio y tiene tres posibles hipótesis.
La primera trata de un hombre que laboraba en la reparación de la casa pero fue descubierto robando por lo que fue despedido por a académica.
La segunda linea de investigación fue abierta por el exnovio de Sol Cifuentes, egresado de la Facultad de Arquitectura quien no ha podido ser localizado desde el día del incidente.
Y la tercera y última apunta a un fotógrafo con el que salía la académica y quien de acuerdo con el vigilante sería la persona que salió a bordo del automóvil.

Ex sacerdote recibe 90 años de prisión por pederastia

Noticias de Yucatán

La condena, que se reducirá a 60 años pues es el máximo permitido en Guanajuato, fue dada en una audiencia privada por el juez de oralidad, Guillermo Ruelas
Ciudad de México.- El ex sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, fue sentenciado a 90 años y 7 meses de prisión por delitos sexuales.
A Villegas Chávez se le acusa de violación calificada, hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual en la modalidad de corrupción de menores en agravio de dos estudiantes del colegio Atenas.
La condena, que se reducirá a 60 años pues es el máximo permitido en Guanajuato, fue dada en una audiencia privada por el juez de oralidad, Guillermo Ruelas Carvajal.
Por la gravedad de los delitos al ex sacerdote se le negó la libertad condicional.
Además tendrá que pagar una multa superior a los 50 mil pesos por cada víctima y poco mas de otros 50 mil pesos por la reparación del daño.

A golpes y con un surco en el cuello, hombre asesina a su novia

Noticias de Yucatán

El sujeto fue detenido por policías de la Ciudad de México, ya tenía varios ingresos al penal
Ciudad de México.- Un joven fue detenido por presuntamente asesinar a su noviaen calles de la Colonia Los Volcanes, en la Delegación Tlalpan.
Ayer por la mañana, fue hallado el cadáver de una muchacha de 25 años de edad, la cual estaba tendida al pie de un negocio en la calle Volcán Fujiyama.
La víctima presentaba golpes y un surco en el cuello, el cual fue aparentemente hecho con un objeto punzocortante.
Autoridades capitalinas arrestaron esta mañana a su pareja, un individuo de 26 años de edad con varios ingresos al reclusorio.



Fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ) confirmaron que la puesta a disposición se está haciendo por feminicidio, al tiempo que familiares

Quiso hacer brujería al novio de su hija e incendia medio barrio

Noticias de Yucatán

Colombia.-“Entré al cuarto de la niña, cogí una vela, la prendí y luego me acosté. Después no supe más nada hasta que reaccioné en el hospital”, contó Yajaira Martínez, quien fue la  autora de un incendio que consumió nueve casas en el barrio Siete de Abril en Barranquilla, Colombia.
Yajaira fue dejada en libertad el día de ayer en horas de la tarde, y saliendo de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, decidió contactar con su hermana.



Relatando el origen del incidente, la mujer refirió que había encendido una vela "rezada" que antes le había dado una bruja de la comunidad con el fin de “cambiar a su hija” con la que tiene “problemas” por una relación que la adolescente de 15 años sostiene con un hombre mayor.
Esa mañana habíamos peleado y en la noche ni hablamos, yo no estaba peleando con ella cuando se comenzó a quemar todo, justificó la mujer.



El domingo, ya de noche, Yajaira, de 39 años, llevaba la vela en mano cuando encontró a su hija con su pareja dentro de la vivienda, pero admitió que eso la molestó, pero no recriminó a su hija por el hecho. 
Yo venía de la casa de una señora que es bruja, a quien le había pedido que me cambiara a la niña, que estaba muy enloquecida. Ella me dio la vela para que la pusiera cuando llegara, narró.
Yajaira asegura que nunca fue su intención quemar su propia casa ni las de sus vecinos. “Cómo se les ocurre que yo iba a querer prender mi casa con mis hijos dentro”, expresó, según relata la información en Heraldo.
Un funcionario de la Fiscalía explicó que debido a que el delito de daño en bien ajeno es querellable, no requiere medida de aseguramiento.
Por esta razón el investigado recupera su libertad pero sigue vinculado al caso. Se buscará que la mujer concilie con los afectados.

Conductores de "Ventaneando", esto dicen de Atala Sarmiento

Noticias de Yucatán

Los conductores de "Ventaneando" por fin se decidieron a hablar sobre el tema de Atala Sarmiento, y su salida del programa de televisión en el cual participan.
Pati Chapoy, por otra parte, asegura que durante la emisión de este martes el público conocerá quién es la persona que ocupará el lugar de Atala Sarmiento en "Ventaneando".
Hace poco más de dos semanas Atala Sarmiento dejó de participar en "Ventaneando", y en dicho programa sus excompañeros, incluyendo Pati Chapoy, no han hablado sobre el tema de la "salida" de Atala, pese a que el público,  a través de redes sociales, se los ha pedido.
En la emisión de este lunes, Daniel  Bisogno retomó el tema, luego de que trascendiera que Sarmiento se habría reunido con productores de Televisa sin notificarle a Pati Chapoy.
Según información en distintos portales de noticias, Bisogno precisó que si no han tocado el tema es por una cuestión legal, ya que su excompañera está arreglando su salida con el departamento jurídico de la televisora, razón por la que ellos no pueden hablar al respecto.
"En el caso de Atala, si no se ha dicho nada en relación a este tema, primero es por respeto a la propia Atala y por la situación jurídica por la que está pasando (…); en cuanto den luz verde hablaremos largo y tendido sobre el tema", afirmó Bisogno.
Por su parte, Chapoy desmintió todas las versiones que han circulado sobre la salida de Sarmiento y de la persona que la sustituirá en el programa, las cuales calificó de "patrañas".
Chapoy dijo que será este martes cuando se dé a conocer a la nueva integrante del programa.
"Es alguien que ya conocían desde antes de que fuera a nacer" , dijo Chapoy.

Trump vuelve a la carga contra México

Noticias de Yucatán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este lunes a arremeter contra México, al afirmar que el gobierno de ese país debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima de la frontera entre los dos países.
"México tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme 'caravana' de personas ingrese a nuestro país. Deben detenerla en su frontera norte", escribió el presidente en la red Twitter, un día después de haber acusado a México de hacer "muy poco" al respecto.
Se trata de la caravana denominada "Viacrucis Migratorio 2018", integrada por unos 1.500 migrantes centroamericanos, la cual salió el 26 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, hacia la frontera con Estados Unidos.
La marcha lleva el lema "Todos Somos Americanos de Nacimiento", y con esa caravana mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador y Honduras buscan exhibir el calvario que sufren en su paso por México hacia Estados Unidos.
Este lunes, Trump apuntó que "las leyes fronterizas funcionan", y por ello las autoridades mexicanas "no deben permitir que esas personas ingresen a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas efectivas".
En otro mensaje Trump aseguró que México "está haciendo una fortuna" con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Con todo el dinero que hacen a costas de Estados Unidos yo espero que evitarán que esas personas ingresen a su propio territorio y al nuestro, por lo menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes migratorias", apuntó.
De acuerdo con Trump, el Partido Demócrata es responsable directo por esta situación, ya que se resiste a apoyar en el Congreso una ley migratoria que incluya recursos para construir un muro en la frontera con México.
"Debemos construir el muro y asegurar nuestras fronteras con una legislación fronteriza adecuada. Los demócratas no quieren fronteras, por eso (tenemos) drogas y crimen", escribió el mandatario.
Esta situación, afirmó el presidente, hizo que en la práctica se hayan estancado las negociaciones para regularizar la situación de aquellos migrantes llegados al país en la infancia, que normalizaron su cuadro migratorio mediante el programa DACA.
"DACA está muerto porque a los demócratas no les importa ni han actuado", opinó Trump, para añadir que ese medio de presión "ya no funciona".

La ciencia confirma que tener una hermana te hace mejor persona

Noticias de Yucatán

Un estudio de 2010 reveló que existen varios beneficios de tener una hermana, especialmente durante la infancia.
Alex Jensen, profesor de la Escuela de Vida en Familia de la Uniersidad Brigham Young, de Utah, Estados Unidos, indicó que incluso los pequeños problemas entre hermanos, pueden promover un desarrollo humano sano en las personas.
El estudio, dirigido por Jensen y publicado en el Journal of Family Psychology en 2010, demostró que una hermana puede mejorar la salud de un individuo.
Además, se cree que la presencia de un familiar tan cercano como una hermana en la vida de las personas, también mejora el autoestima debido a que, en la mayoría de los casos, las hermanas suelen proteger a sus hermanos de sentirse solos, no queridos, culpables o con miedo.
“Lo que descubrimos es que las hermanas juegan un rol importante al promover salud mental positiva,” indica Jensen al portal especializado Motherly, “y eso ayuda a mantener a las familias en contacto cuando los hermanos ya alcanzaron la edad adulta o aun después de que los padres murieron”.
Durante la investigación también se descubrió que una hermana hace a los individuos más amables y generosos, y que los valores como la compasión y el altruismo están más presentes entre quienes compartieron su infancia y juventud con una hermana.
Jensen indicó que ni siquiera las relaciones afectivas con los padres pueden inculcar en un individuo la capacidad de compartir cariño a otros, tanto como una hermana.
Por otro lado, Laura Padilla-Walker, profesora que también contribuyó al estudio, dijo que incluso las peleas entre hermanos suelen presentar beneficios a la salud emocional de las personas.
“Cuando dos hermanos pelean, aprenden a regular sus emociones y esa es una habilidad importante para la vida adulta,” indica Padilla-Walker.
Entre los beneficios encontrados destacan: mejores habilidades interpersonales y de comunicación, así como adultos con mayor ambición y sensación de independencia.
Por otro lado, un estudio previo en el que participaron 571 voluntarios de entre 17 y 25 años de edad, reveló que tener hermanas también hace que las personas, al llegar a una edad adulta, se sientan más en balance consigo mismas, lo que las hace menos propensas a sufrir ataques de ansiedad o crisis de identidad una vez que alcanzan la madurez.
Tony Cassidy, investigador de la Universidad de Ulster, aseguró que los beneficios de tener una hermana son mayores a los de tener un hermano debido a que las mujeres suelen abrir canales de comunicación emocional mucho más anchos y libres que los hombres.
“La expresión emocional es fundamental para la salud sicológica,” dijo Ulster para el portal británico Daily Mail.

Video: No querían ir a la escuela, así que el padre se las llevó a rastras

Noticias de Yucatán

En redes sociales el siguiente video está generando bastante polémica, como suele ser el caso en temas de disciplina familiar.
Se trata de dos niñas pequeñas que no querían ir a la escuela y su padre que no aceptó un “no” por respuesta. ¿Qué fue lo que hizo? Pues las tomó del asa de la mochila y se las llevó a rastras por la calle.
La publicación del video ha generado diversos tipos de comentarios, principalmente aquellos que ven el humor en esta incómoda situación. Pero también salen a lucir las opiniones negativas. Así lo dijo una usuaria de Facebook:
“El que falla es el padre. Desde pequeño enseñando que para lograr algo se consigue con violencia. Si no respetamos a nuestros hijos no esperemos lo mismo en el futuro.”
Aquí el video viral en su brevedad. Si tú fueras el padre o la madre, ¿cómo hubieras manejado la situación?


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada