OMS pide cancelar los festejos de Navidad y Año Nuevo por avance de Ómicron

21 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia y también pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

“El 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”, dijo el director de la OMS.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde […]. Esto es muy serio y estamos muy preocupados por ómicron”, afirmó.

El máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas instó a los gobiernos ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en superpropagadores del virus.

Si bien se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, pronosticó Tedros.

La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, siguió el ejemplo anunciando que su familia “ha tomado la difícil decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos”, su país de origen.

En ese sentido, desde la OMS se sostiene que la variante Ómicron es ahora la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos, mientras la se pide más esfuerzos para garantizar el fin de la pandemia el año próximo.

La nueva variante, de rápida propagación, llevó a algunos países a tomar nuevamente duras medidas de restricción.

(VÍDEO) Como una bala fue grabado un Tesla antes de estrellarse y atropellar a personas

Noticias de Yucatán. 

Una cámara de seguridad de un restaurante captó el momento en que un coche de Tesla pasó a gran velocidad antes de estrellarse y atropellar a varias personas.

El accidente ocurrido la semana pasada conmocionó a gran parte de la ciudad parisina, en Francia, ya que el accidente dejó una persona fallecida, tres personas lesionadas de gravedad y 17 más sufrieron lesiones.

Las imágenes del video al interior del restaurante Sarawan mostraba a un coche negro Tesla Model 3 ir a gran velocidad, segundos antes de que éste chochara.

Los comensales se encontraban comiendo algún aperitivo, cuando percibieron al automóvil ir como «una bala». La gente comienzan a preocuparse por lo que acababa de pasar, pues el auto había chocado. En la misma grabación se observan a varias personas correr hacia el lugar del accidente, mientras los comensales miran por las ventanas del restaurante.

Según testigos relataron a medios locales que el Tesla arrolló postes metálicos, una hilera de bicicletas de pago, un contenedor de reciclaje, atropelló a varios peatones y chocó con una furgoneta antes de estrellarse.

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, dijo que Tesla les había informado que no había indicios inmediatos de que la culpa fuera un fallo técnico; sin embargo, la compañía de taxis parisina G7 suspendió el uso de 37 Tesla Model 3 de su flota tras el accidente.

EE.UU. detiene a potencial terrorista: ingresó ilegalmente por México

Noticias de Yucatán. 

Autoridades de Estados Unidos (EU) detuvieron a un potencial terrorista que ingresó de forma ilegal a la Unión Americana desde México, informó la Patrulla Fronteriza. Mediante redes sociales, Chris T. Clem, jefe de dicha dependencia del sector Yuma, colocó la foto del joven.

Según el jefe de patrulla del sector de Yuma, Chris T. Clem, el joven de 21 años fue detenido el jueves 16 de diciembre y es originario de Arabia Saudita; se le vincula con “varios temas de interés yemeníes”.

“Agentes detuvieron a un potencial terrorista que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos desde México el jueves por la noche. El migrante de 21 años de Arabia Saudita está vinculado a varios temas de interés yemeníes”.

El terrorismo abarca toda una serie de complejas amenazas, como el terrorismo organizado en zonas de conflicto, los combatientes terroristas extranjeros, los “lobos solitarios” radicalizados y los atentados con materiales químicos, biológicos, radiactivos, nucleares y explosivos, según mencionó el sitio de web de la Interpol.

“Los grupos terroristas incitan a personas de todo el mundo, a menudo jóvenes, a dejar sus comunidades y viajar a zonas de conflicto, principalmente situadas en Irak y Siria, y cada vez más en Libia. La manera de captar nuevos adeptos y radicalizarlos ha cambiado, prestándose mayor atención a los medios sociales y a otros canales digitales”, explicó la Interpol.

A finales del mes de noviembre, Estados Unidos anunció la eliminación de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas, con miras a “apoyar mejor” la implementación del pacto de paz sellado hace cinco años.

El Gobierno del presidente Joe Biden había manifestado su intención de eliminar a las FARC de su listado de organizaciones terroristas el 23 de noviembre, en vísperas del quinto aniversario del pacto de paz entre el Gobierno colombiano y la exguerrilla, que llevó a su desarme y disolución tras décadas de combates.

Payaso salva fiesta de niña a la que nadie fue

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se viralizó una historia que demostró que los héroes sin capa existen. El pasado 19 de diciembre una pequeña llamada Mía Nicole festejaba su cumpleaños; su mamá había pedido mesas, comida y hasta payaso para animar el evento.

Sin embargo, pasaron las horas y nadie llegó al evento, por lo que Kokito, el payaso, le pidió permiso a la madre de la cumpleañera para invitar a cualquiera que quisiera unirse.

«La mamá de la cumpleañera los invita a que no pase desapercibido su cumpleaños. No seamos así, si nos invitan es porque nos aprecian (…) Mia Nicole se los agradecerá bastante», escribió en sus redes.

A la fiesta que tuvo lugar en Tamaulipas, llegaron personas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con todo y regalos para la pequeña.

De acuerdo con Kikito, hasta policías estatales y un hombre disfrazado como Santa Claus llegaron para celebrar este importante momento.

(VÍDEO) Por jugar “carreritas”, automovilista atropella a adulto mayor en Tlalpan

Noticias de Yucatán. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un automovilista embistió y derribó a un adulto mayor que caminaba por una calle de alcaldía Tlalpan. El incidente ocurrió el pasado 18 diciembre y se suscitó luego de que el responsable jugara carreritas con otro conductor.

Las imágenes difundidas en redes sociales por @TlalpanVecinos muestran cómo la víctima caminaba por la calle Holpechén en la colonia Cultura Maya cargando una bolsa y una cubeta con productos.

Al mismo tiempo, sobre la vialidad, dos automovilistas se encontraban circulando a alta velocidad, pues aparentemente estaban jugando carreritas. En consecuencia, el implicado no alcanzó a esquivar al hombre y lo atropelló.

En las imágenes se ve el momento exacto en el que el adulto mayor salió disparado y cayó sobre el pavimento. Por lo tanto, los responsables, al percatarse del accidente, huyeron de la escena.

Vecinos y testigos de la zona llamaron a los servicios emergencia pertinentes, quienes trasladaron al hombre a una clínica cercana para su atención médica inmediata. Asimismo, las autoridades de la alcaldía Tlalpan implementó un operativo para identificar a los implicados.

Al respecto, habitantes de la colonia Cultura Maya condenaron en redes sociales la irresponsabilidad de los automovilistas por ir a exceso de velocidad, aunque también manifestaron que el accidente probablemente ocurrió también porque las banquetas se encuentran invadidas por puestos ambulantes.

Youtuber escala la antena de la Torre Latinoamericana de la CDMX

Noticias de Yucatán. 

¿Le tienes miedo a las alturas? Si es así seguro sentirás vértigo al ver el video de un youtuber que logró escalar hasta lo alto de la antena de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México. Las imágenes que logró capturar de inmediato se volvieron virales y han dado mucho de qué hablar. ¿Cómo logró llegar hasta arriba? ¿Tenía permiso?

Fue a través de su cuenta de YouTube en donde Serledios Ph, famoso por realizar exploración urbana o “urbex”, mostró la forma en la que cumplió la hazaña de escalar la antena de la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México.

Previniendo a los usuarios que llegaron hasta su contenido, el youtuber advirtió que no lo imitaran, pues su vida podría peligrar tanto físicamente como en un arresto por parte de las autoridades capitalinas.

Con una duración de ocho minutos, el youtuber muestra su travesía. Poo a poco escala la Torre hasta que decide ir más allá y sube hasta la antena del edificio que se encuentra ubicado entre las calles de Madero y Eje Central de la Ciudad de México.

Una vez ya en la cima, Serledios Ph decide hacer una toma desde donde parecía casi imposible de llegar. Además, muestra desde ese punto cómo luce Bellas Artes, la calle de Madero y hasta la Friki Plaza.

Finalmente, logra bajar poco a poco hasta llegar a unas escaleras de caracol, en donde su vida ya estaba un poco más a salvo. Como era de esperarse, su intrépido video provocó cientos de reacciones con múltiples comentarios.

Adolescente cuida a sus vecinos de la tercera edad como si fueran sus abuelos

Noticias de Yucatán. 

Bien dicen que el respeto, el buen ejemplo y el diálogo, son la base esencial para llevar una relación saludable con tus vecinos, incluso se puede llegar a crean un gran lazo de amistad, como la de este adolescente, quien acompaña y cuida a sus vecinos de la tercera edad como si fueran sus propios abuelos.

Con tan solo 15 años, Romemylion Mitchell ha conmovido la internet con su increíble historia por la gran amistad que ha creado con sus vecinos Trent y Cianne Joyner, una pareja de la tercera edad que viven frente a su casa.

Su peculiar amistad inició cuando Romemylion se tomaba su tiempo para ayudar a la pareja con tareas sencillas como cortar el césped y acompañar a Trent mientras se dirigían a la tienda, pero el lazo entre ellos comenzó a formarse.

La amistad se fortaleció tanto que, Cianne tuvo un problema médico, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital más cercano, a lo que Mitchell no dudo en acudir a visitarla, y al llegar “rompió a llorar y la abrazó con fuerza”.

La encargada de dar a conocer la historia fue la hija de Trent y Cianne, Tiki quien contó que al llegar al hospital se encontró con una de las escenas más conmovedoras entre Romemylion y su madre.

“Cuando vio a mamá hoy, rompió a llorar y la abrazó fuerte… qué bendición y solo quería transmitir algo conmovedor en lugar de las tristes noticias que vemos y escuchamos todos los días”, contó en su publicación de Facebook, la cual acompañó con una imagen del momento.

“Solo quiero tomarme un momento y reconocer a este dulce chico que vive enfrente de mis padres. Los visita todos los días y ha llegado a amarlos y cuidarlos profundamente. Él va con papá a la tienda, lo ayuda a comprar y trae los comestibles… corta el césped y lo que sea que necesiten. No muchos jóvenes de 15 años se tomarían el tiempo para cuidar y estar allí para los vecinos mayores”, escribió la mujer.

Con esto queda demostrado que, así como Romemylion, existen muchos adolescentes que tiene un corazón de oro y no dudan en demostrarlo a diario.

EE.UU. devolverá 154 mdd robados por empleado de Sony y convertidos en criptomonedas

Noticias de Yucatán. 

El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció haber iniciado acciones para devolver más de 154 millones de dólares supuestamente robados por un empleado de una subsidiaria de Sony. El dinero lo convirtió en criptomonedas.

"Tenemos la intención de devolver el dinero robado a la víctima de este atrevido robo", sostuvo el fiscal federal interino Randy Grossman, según un comunicado.

Según la demanda presentada el lunes en San Diego, Rei Ishii, empleado de Sony Life Insurance Company Ltd en Tokio, supuestamente desvió 154 millones de dólares en mayo cuando la empresa intentó transferir los fondos de una cuenta a otra.

El dinero fue desviado a una cuenta que Ishii controlaba en un banco de La Jolla, California, y posteriormente convirtió los fondos en 3 mil 879 bitcoins, valorados actualmente en más de 180 millones de dólares, según la fiscalía del Distrito Sur de California.

Los fondos fueron incautados el 1 de diciembre tras una investigación del FBI, agregó la demanda.

"Todos los bitcoins relacionados con el robo han sido recuperados y completamente conservados. Ishii ha sido acusado en Japón", anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según destacó Grossman, "este caso es un ejemplo del trabajo extraordinario de los agentes del FBI y los oficiales de la ley japoneses que se han unido para buscar este dinero virtual". "Los delincuentes deben tomar nota: no se puede confiar en la criptomoneda para ocultar sus ganancias mal habidas frente a la aplicación de la ley", agregó.

Productora de “Spider-Man” prohibió las citas entre Tom Holland y Zendaya

Noticias de Yucatán. 

¡Romance prohibido! La química instantánea de Tom Holland y Zendaya en el set de Spider-Man dejó a la productora ejecutiva Amy Pascal preocupada de que sus actores principales comenzaran un romance en la vida real, por lo que les dijo que no salieran. “Me llevé a Tom y Zendaya a un lado, por separado, cuando los elegimos por primera vez y les dimos una conferencia”, reveló Pascal en una entrevista con The New York Times.

Por supuesto, los rumores de romance se han arremolinado durante mucho tiempo alrededor de la pareja hasta que fueron fotografiados dándose un beso en julio de este año. Estas imágenes confirmaron, finalmente, la estrecha relación entre los jóvenes artistas. Pascal, sin embargo, les advirtió en 2016 antes de filmar “Spider-Man: Homecoming” para mantener la química en pantalla. “No vayas allí, simplemente no lo hagas. Traten de no hacerlo”, recordó Pascal haberles dicho.

La productora también advirtió a Andrew Garfield y Emma Stone sobre los romances ambientados cuando interpretaron a Peter Parker y Gwen Stacy en “The Amazing Spider-Man”, que se estrenó en 2012. La pareja salió durante tres años, hasta que se separaron definitivamente en 2015, después de que su última película llegara a los cines. “Les di el mismo consejo a Andrew y Emma. Puede complicar las cosas, ¿sabes?” explicó el productor. “Y todos me ignoraron”.

Cupido hizo de las suyas con Tobey Maguire y Kirsten Dunst

Pascal, que ha trabajado en todas las películas de Spidey, podría tener algo de experiencia con el lado complicado. Stone y Garfield se separaron tras culminar su franquicia, pero Tobey Maguire y Kirsten Dunst dejaron volar su amor en la primera cinta de Spider-Man y se separaron antes de filmar la segunda.

“Aparentemente empezaron a salir juntos, creo, a la mitad de la primera película ... aunque yo no lo sabía en ese momento ... pero definitivamente terminaron antes de la segunda película”, dijo el director Sam Raimi al Morning Herald en 2007. Raimi continuó: “Me preocupaba que no volvieran a tener la misma química, pero solo yo me preocupaba. Realmente se gustan, creo, mucho. Y esa relación probablemente se sumó a su capacidad de confiar el uno en el otro”.

Luisito Comunica presume las botas Crocs más caras del mundo

Noticias de Yucatán. 

Luisito Comunica presume las botas Crocs más caras del mundo Luisito Comunica es uno de los youtubers más populares en México. Es conocido principalmente por sus videoblogs en donde cuenta sus aventuras de viajes alrededor del mundo. No obstante, poco a poco ha ido expandiendo la variedad de sus actividades hasta ser el propietario de varios restaurantes y otros negocios en industrias como telecomunicaciones. Pero más allá de su éxito como empresario, nuevamente ha dado de qué hablar debido a que presumió a través de sus redes sociales su nueva adquisición: los Crocs más caros del mundo. ¿Realmente valen la pena? Aquí te contamos todo.

¿Por qué son tan caros los crocs que compró Luisito Comunica?

En el más reciente video de TikTok del youtuber mexicano, podemos ver a Luisito yendo a conseguir este par de botas de lluvia que señala como los Crocs más caros del mundo. Un artículo que solo se puede conseguir en tiendas exclusivas por un precio que ronda los 800 dólares, es decir, unos 16 mil 500 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Lo primero que llama la atención de este calzado especial es su aparente fealdad. Lo cierto es que a primera vista las botas no parecen ser tan especiales como para justificar su precio.

No obstante, al mirar con mayor detenimiento, podemos encontrar la razón de semejante costo. Este par de botas son producto de una colaboración especial de la marca Crocs con la casa de moda parisina Balenciaga, la cual es famosa internacionalmente por lucir sus diseños en algunas de las pasarelas más exclusivas del mundo. En específico, estas botas de lluvia forman parte de la colección de primavera 2022 de Balenciaga, un diseño cerrado alrededor de la silueta de los Crocs que se anuncia como perfecto para lucir en combinación de abrigos de gran talla.

Las botas Crocs de Balenciaga forman parte de una tendencia creciente dentro de la industria de la moda conocida como ugly fashion (moda fea). Se trata de un movimiento estético que busca romper lo clásico y se aventura en la búsqueda de estilos más alternativos y extravagantes. "La belleza está en el ojo del espectador, pero 'moda fea' significa 'no la corriente principal': no es lo que todos usan, no es lo que la población general considera como en este momento", comentó Megan Collins, pronosticadora de tendencias de Trendera en una entrevista para el sitio estadounidense Fashionista.

De hecho, esta no es la primera vez que Crocs y Balenciaga hacen una polémica colaboración. La colección de primavera 2018 de la casa parisina presentó al mundo los Crocs stilettos, que dieron mucho de qué hablar debido a la adición de un tacón a las famosas sandalias de playa. El responsable de estas extravagantes combinaciones fue Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, quien en los últimos años ha apostado con éxito por este tipo de tendencias.

Así que atrás quedaron los tiempos en que los Crocs eran simplemente un artículo para llevar a la piscina o para descansar en casa. Pues, además de Luisito Comunica, los Crocs han podido ser captados en los pies de algunas de las celebridades de talla internacional como Matt Damon, Jack Nicholson, Al Pacino, Paris Hilton y Ben Affleck. A pesar de todas las controversias, parece que esta moda llegó para quedarse

@luisitocomunica

¿Gastarías tanto en unos Crocs? 😂 #crocs #balenciaga

♬ Life Goes On - Oliver Tree

Pasajera denuncia que Aeromexico perdió a su perrito; la aerolínea responde

Noticias de Yucatán. 

Mediante un tuit, la usuaria identificada como @eleneasg denunció que Aeroméxico había extraviado a su perro de nombre ‘Kobe’. Todo ello en una escala que tuvo en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) de su vuelo Denver-Monterrey.

"Nadie me sabe decir en dónde está. Yo sé que está en el aeropuerto internacional de México por su airtag. Nadie me ha podido dar respuesta”, compartió la usuaria.

 Un ‘airtag’ es un aparato que se coloca a cualquier objeto, sobre todo en los que se usan diariamente, para localizar las pertenencias en caso de que se extravíen.

Aeroméxico dice que la dueña olvidó documentar a 'Kobe'

Aeroméxico rechazó que haya incurrido en alguna irresponsabilidad o maltrato animal por la pérdida del lomito durante la madrugada de este martes.

En declaraciones para El Universal, la compañía afirmó que fue la dueña del perro la que no cumplió con todos los protocolos indicados al viajar con una mascota para un vuelo con escala.

“La dueña no recogió a su mascota para realizar todos los trámites requeridos como su presentación en la aduana junto con los documentos que avalan que la mascota cumple con todas las medidas zoosanitarias, para después volverlo a embarcar en el vuelo hacia Monterrey”, comentó el área de Comunicación Social de Aeroméxico ante el diario de circulación nacional.  

Al confirmar el paradero de su mascota, @eleneasg actualizó que el can seguía en el aeropuerto y aún no tenía vuelo programado para Monterrey. “No me quiero imaginar la ansiedad que debe estar sintiendo en estos momentos”.

El episodio fue criticado por diversos usuarios en Twitter. Durante la primera semana de diciembre, Aeroméxico recibió señalamientos en redes por una mala experiencia de viaje, tras revender asientos y dejar sin traslado a siete perros que serían colocados en familias canadienses.

Yucatán Covid-19: Hoy un fallecimiento y 12 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 12 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 8 en Mérida
  • 1 en Kanasín y Oxkutzcab
  • 2 Foráneos

De los 77,611 casos positivos, 612 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,442 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 20 de diciembre), que viven en:

  • 12,250 en la zona Norte
  • 11,704 en la zona Oriente
  • 4,622 en la zona Centro
  • 7,329 en la zona Sur
  • 11,537 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 1 fallecimiento:

1.- Masculino de 95 años de Mérida Sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,474 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 134 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 29 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

 El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Vinculado a proceso por daños en accidente de tránsito en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Acusado del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, H.J.F.B. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en diciembre del año 2019 en calles del Centro de esta ciudad de Mérida.

Conforme la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año citado, cuando el encausado conducía su vehículo automotor sobre la calle 59 de la colonia Centro y al hacerlo sin la prudencia necesaria impactó el auto que le antecedía, el cual estaba realizando un alto que le marcaba el semáforo, por lo que se presentó la formal querella, la cual derivó en la causa penal 384/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y el Fiscal Segundo de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la audiencia, donde se ratificaron las medidas cautelares de firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro; el Juez de Control suspendió el proceso por un mes, para ver si las partes logran llegar a un acuerdo reparatorio para su respectiva aprobación en la audiencia conducente

Imputan a sujeto que fue detenido por dañar un paradero en Periférico de Mérida

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.G.L. por los delitos de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, ataques peligrosos contra servidor público, portación de armas e instrumentos prohibidos y por delitos contra la salud por posesión de marihuana, denunciados tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en un paradero de la nueva ruta de camiones “Va y Ven”, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

De acuerdo con la información recabada por los especialistas de la Fiscalía, el pasado fin de semana el imputado fue sorprendido cuando dañaba con unas latas de aerosol el paradero ubicado en periférico con calle 50 sur, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) y turnado a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 337/2021.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los elementos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 24 de diciembre.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

VIDEO: Umpire es detenido en pleno juego de béisbol por "estar ebrio"

Noticias de Yucatán. 

Un suceso inaudito se vivió en la Liga Mexicana del Pacífico luego de que autoridades policiacas detuvieran a uno de los umpires del juego entre Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa que se disputaba en el Estadio Teodoro Mariscal.

El hecho se hizo viral en redes sociales donde circula un video en que el árbitro Humberto Lobito Saiz es detenido en el terreno de juego por elementos de seguridad del estadio. En dicho video, se observa cómo policías municipales sujetan de las manos al umpire y lo retiran del campo.

Aunque no se sabe con exactitud cuál fue el motivo que obligó a las autoridades a detener al umpaier, usuarios de redes sociales manifestaron que el Lobito se encontraba en estado inconveniente y traía una ‘pachanga’. Mientras el medio regional TV Pacífico, dio a conocer que Humberto Saiz tuvo discusiones con sus compañeros umpires, managers, jugadores e incluso, con algunos aficionados.

Peregrinación intentó cruzar puente colgante, un cable se venció y caen

Noticias de Yucatán. 

Las personas que resultaron lesionadas al caer de un puente colgante en la comunidad indígena de Santa María Temaxcaltepec ya empezaron a darlas de alta al estar fuera de peligro, y solo en un par de casos permanecen hospitalizadas, luego de ser atendidas en clínicas e instituciones de salud públicas y privadas, en la región de la Costa.

Esteban Vásquez, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que de los 23 lesionados algunos presentaron golpes contusos, otros fracturas, por lo que fueron trasladados a los hospitales públicos de Santos Reyes Nopala y Puerto Escondido, además de clínicas privadas, donde dos menores reciben atención especializada.

La Cepco atendió el accidente ocurrido la noche del sábado 18 de diciembre, cuando un grupo de personas, pobladores de Cañada Guadalupe, “realizaban una procesión con la posada de la comunidad”, por lo que utilizaron el puente colgante, que atraviesa Río Maíz; sin embargo, ante el exceso de peso este cedió, provocando la caída.

Vásquez agregó que durante la procesión uno de los cables sobre el que se recargaban las personas, cedió, ocasionando que cayeran desde el puente al piso, a una altura de aproximadamente cinco metros.

“Probablemente, debido a la falta de mantenimiento de la vía, una de las juntas de carga del puente se rompió, aunque el resto continúa intacto”, expuso.

Caníbal creía que comer carne humana “curaría su cerebro”

Noticias de Yucatán. 

Un sujeto, señalado por la muerte de un hombre de 70 años, creía que comer carne “curaría su cerebro” y ahora está siendo acusado por canibalismo.

De acuerdo con medios estadounidenses, un fiscal del condado de Bonner, Idaho, presentó una denuncia penal acusando a James David Russell, de 39 años de edad, de canibalismo en relación a la muerte de David Flaget.

Las autoridades locales informaron que el sospechoso manifestó que podría “curarse a sí mismo cortando y comiendo porciones de carne”, para “curar su cerebro”.

El pasado 13 de septiembre, la oficina del sheriff del condado de Bonner detalló que elementos de seguridad respondieron a una llamada de una muerte sospechosa en la cuadra 100 de Lower Mosquito Creek Road en Clark Fork. 

Una vez en la escena, los agentes encontraron a un hombre, David M Flaget, de 70 años, de Clark Fork, que no respondía dentro de un vehículo. 

Los agentes localizaron a James “Jimmy” David Rusell, de 39 años. Había indicios de que había estado involucrado en la muerte de la persona de 70 años. 

Posteriores investigaciones establecieron una causa probable de que David Flaget había muerto a manos de James Russell, por lo que fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado.

TikToker presume 'la botana más grande del mundo'

Noticias de Yucatán. 

Aunque ya faltan muy pocos días para celebrar Navidad, aún estás a tiempo para organizar una posada junto a tu familia y amigos, pero toda buena fiesta que aspira a volverse memorable amerita excelente música, tragos y sobre todo una deliciosa botana, razón por la que un tiktoker se dio a la tarea de preparar una tina repleta de comida chatarra y salsa; el goloso resultado se volvió viral en TikTok.

Si bien, la comida chatarra como la papas o los chicharrones de bolsa carecen de nutrientes para el cuerpo, para muchos es un alimento que no puede faltar en las grandes celebraciones mientras está lista la cena.

Así que si estás buscando ideas para preparar una rica botana para recibir a tus invitados, este tiktoker tiene una receta a la que seguramente no podrás resistirte.

En el video que compartió el usuario @soymontegreen se observa al hombre frente a una tina de metal gigante en la que comienza a vaciar todo el contenido de bolsas gigantes, las cuales contienen desde papitas y nachos hasta chicharrones, cacahuates y demás aperitivos de harina de maíz con sabor a queso. 

Una vez que el recipiente estaba hasta el tope y mezcló las botanas, procedió a agregar en la cima de la montaña de papas dulces de tamarindo y gomitas enchiladas. 

Eso no es todo porque como buen mexicano debes bañar la botana con deliciosa salsa picante, limón y chamoy. Lo mejor es que no sólo es perfecta para las posadas, sino para cualquier "pachanga". 

@soymontegreen

La BOTANA GIGANTE! #fyp #parati #posada2021

♬ Yo Quiero Quebrarte - Los Felinos

(VÍDEO) Ciclista ebrio presume que él no tiene que pasar por el alcoholímetro

Noticias de Yucatán. 

Un ciclista en supuesto estado de ebriedad causó polémica en redes sociales por presumir que las personas que usan bicicleta no tienen que pasar por el alcoholímetro.

A través de TikTok, un usuario compartió un video donde se le ve a bordo de su bicicleta, mientras pasa a lado de un punto de revisión de alcoholímetro sin que nadie lo detenga.

"¿Sabes qué es lo mejor de andar en bici? Que puedes pasar el alcoholímetro hasta el cu$% y nadie te va a decir nada", destacó el usuario de TikTok.

Su video ya acumula más de 6 millones de reproducciones y ha recibido decenas de críticas de usuarios que señalaron que aunque se libre del alcoholímetro, no está a salvo de los accidentes.

"Pero no llegas a tu casa". "Ah pero si le pegas a un automovilista seguro le vas a echar la culpa a él". "Ahí lo bueno es que solo pones en riesgo tu vida y no de más personas", le comentaron algunos de sus seguidores.

Sin embargo, también hubo otros usuarios de TikTok a los que les pareció una buena idea y aseguraron que lo aplicarían el fin de semana.

Luego de la polémica que causó, el usuario de TikTok aclaró que había sido una broma, sin embargo, sí le preocupa que las autoridades no estén capacitadas para saber quién viene en estado de ebriedad y detenerlos.

Tras ser detenido por homicidio, queda libre ‘El Millonario’, del Cártel de Santa

Noticias de Yucatán. 

Quedó libre César Renato Suárez, alias “El Millonario”, integrante del grupo Cártel de Santa que meses atrás fue internado en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

En un video publicado por Babo, líder de la agrupación antes mencionada, se puede ver como su amigo abandona las instalaciones de este departamento de seguridad pública, para después fundirse en un abrazo con sus seres queridos.

La escena fue compartida por miles de seguidores del Cártel de Santa, quienes desde un principio le mandaron todo su apoyo a “El Millonario”.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la libertad del cantante, quien había sido detenido el día 14 de octubre, al interior de una plaza comercial situada en la avenida Concordia, en su cruce con Camino Real a Santa Rosa, colonia Los Ébanos, en el municipio de Apodaca.

Las autoridades señalaban a César Renato Suárez como presunto responsable de haber asesinado a un hombre identificado como José Guadalupe Jiménez, en la calle San Gabriel en la colonia Residencial San Miguel, Escobedo, esto el día 15 de julio.

Al respecto, se abrió una carpeta de investigación, misma que derivó a una orden de aprehensión contra el rapero, quien fue sujeto a prisión preventiva.

"Mi brazo ya no estaba": Mujer sobrevive a feroz ataque de tiburón

Noticias de Yucatán. 

Aunque los ataques de tiburón parecen ser obra de una película de ciencia ficción, lo cierto es que estos animales si llegan a embestir a los humanos en aguas profundas. Si bien, son contadas las ocasiones, ¿alguna vez pensaste cómo podrías defenderte de los también llamados escualos? 

Y es que cuando te enfrentas a una situación de tal peligro, el cuerpo reacciona de formas inimaginables o, por lo menos así le pasó a Tiffany Johnson, una mujer que casi pierde la vida durante un enfrentamiento con un tiburón tigre. 

El fatídico encuentro entre Tiffany Johnson y el tiburón tuvo lugar cuatro años atrás en las Bahamas, tal como relata la mujer en una entrevista para el sitio de National Geographic en su sección Cuando atacan los tiburones. Aunque logró escapar, las secuelas que le dejó el encuentro cambiaron su vida para siempre.

Sin duda, la historia de supervivencia de Tiffany ha dejado a más de uno sin palabras por la forma en la que escapó del tiburón cuando éste estaba a punto de devorar su brazo. 

"Tenía todo mi brazo en la boca", recuerda la mujer, quien relata que el pánico la invadió de inmediato al sentir los filosos dientes del depredador sujetando su extremidad. 

"Me clavó los dientes superiores y cerró las mandíbulas justo por debajo de mi codo. Todo ocurría a cámara lenta", comenta. 

Finalmente, soltó a la mujer, que se percató que el animal le había amputado casi la mitad de su brazo. "Recuerdo el shock de ver que mi brazo ya no estaba ahí". 

Con ayuda de su esposo, Tiffany sube al barco en el que viajaban y es trasladada al hospital, donde fue sometida a varias operaciones.

"Parecía una película de miedo, nadaba con el brazo hacia arriba y paraba salir sangre... Ahora lo que más pienso no es en que me va a pasar si me vuelvo a meter en el océano. Lo que más me preocupa es que mis hijos me vean luchar contra mis inseguridades, quiero asegurarme de que les doy el ejemplo adecuado para que podamos establecer esta nueva normalidad con un resultado positivo".

Canadá da empleo a mexicanos sin pedir domino de idioma; ofrece $39 mil al mes

Noticias de Yucatán. 

¿En 2022 quieres cambiar de trabajo? Está nota podría ser de tu interés porque el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dio a conocer dos convocatorias para que mexicanos trabajen en Canadá.

Las vacantes son para cocineros y carpinteros, en esta última no se solicita el dominio de los idiomas inglés o francés, pero para la primera se requiere de un nivel básico de francés, según lo explica la convocatoria. 

Ambos trabajos son completamente legales dado que el personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se encargará de orientar a los interesados en todo el proceso para que se obtengan fácilmente los permisos de trabajo y migración. 

Canadá busca carpinteros mexicanos

Los mexicanos que apliquen a la vacante de trabajo de carpintería deberán contar con uno o dos años de experiencia en el rubro, secundaria terminada y no piden idiomas, así que no importa si no sabes inglés o francés. 

El contrato del trabajo es por tiempo determinado y podrá ganar hasta 39 mil pesos al mes. Cabe mencionar que la vacante estará abierta hasta el 24 de diciembre, por lo que los interesados podrán ingresar a este enlace para postularse y tener más información al respecto. 

Canadá busca a cocineros mexicanos

Por otra parte, el Portal del Empleo también compartió una vacante de trabajo para mexicanos cocineros que quieran laborar en Canadá. 

Los interesados deberán tener un perfil técnico o licenciatura trunca en gastronomía, nivel básico de francés y experiencia comprobable de mínimo un año dentro de un restaurante.

Los seleccionados trabajarán en un establecimiento de comida rápida cumpliendo diferentes funciones a cambio de prestaciones de ley, seguro de gastos médicos, contrato por tiempo determinado y una salario que puede ir de los 28 mil pesos a los 25 mil pesos.

Continúa repatriación de cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas

Noticias de Yucatán. 

El proceso de repatriación de las personas fallecidas el pasado 9 de diciembre, en Chiapas, durante el accidente de un tráiler que transportaba migrantes de Guatemala y República Dominicana, continúa, a la fecha han entregado 9 cuerpos en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.

Este lunes fue entregado el cuerpo de Juan Soto Castillo a sus familiares y trasladado vía aérea a República Dominicana. Con Soto Castillo, viajaba su primo, Juniel Mordan, quien falleció en el lugar; sin embargo, no fue entregado a los familiares debido a la falta de aplicación de pruebas de las huellas dactilares.

Del sábado 18 a la fecha han sido repatriados: Leonel Estuardo Gómez Zepeda, Cecilio Federicos Ovalle Cifuentes, Reymi Yoel Guerrero Soto, Daniel Arnulfo Pérez Uxla, Deymi Eric Fuentes Bravo, Rafael Martínez Castillo, todos de la república de Guatemala. Así como Ángel Lisandro Lugo García, Frantoni Reynaldo Matos González y Juan Soto Castillo.

Aumento de energéticos puede impactar en precio de alimentos, advierte Anpec

Noticias de Yucatán. 

La inflación registrada al cierre de noviembre de 7.37 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), está encendiendo las alarmas de los hogares, ya que aunado al incremento en el costo de combustibles y energía eléctrica, provocará presión en los bolsillos de las familias mexicanas al cierre de 2021 y los primeros meses de 2022.

La principal preocupación, de acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), es una escalada en precios de los productos alimenticios, ya que se observan aumentos tanto procesados como no procesados.

“La inflación sostenida de más de un año viene erosionando el consumo esencial y obligado de los hogares mexicanos. Podemos afirmar que el 2021 cerrará con una inflación de al menos 8 por ciento y el 2022 abrirá con una escalada de aumentos de precios en la mayoría de los alimentos. Existe el pronóstico fundado de que tendremos la mayor escalada inflacionaria de la última década”.

En este sentido, los datos del Inegi señalan que si bien en términos generales la inflación, que se traduce como el aumento en los precios al consumidor, se ubicó en 7.37 por ciento al cierre de noviembre, en su interior existen variaciones más abruptas.

La inflación anual de los productos agropecuarios al cierre de noviembre se ubicó en 14.36 por ciento, casi el doble que la inflación general; mientras que los energéticos registraron una inflación de 15.41 por ciento.

Tanto los productos agropecuarios como los energéticos, son insumos esenciales en la producción de alimentos procesados, que deberán absorber parte de este aumento en precios y trasladarlo a los consumidores finales.

En este sentido, se espera que alimentos como la tortilla, un producto básico en los hogares mexicanos, registre un aumento en su precio en los próximos meses; lo mismo que la carne, la leche, etcétera.

A este escenario, se suma la incertidumbre de la aparición de la nueva variante de covid-19, que podría provocar aumentos adicionales sobre el precio de diferentes productos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada