Los alimentos que más calcio aportan al organismo

05 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Todas las personas necesitan consumir de forma diaria una cantidad suficiente de calcio, dada la importancia de este nutriente para la salud del organismo. Si bien, las necesidades de este mineral varían durante la vida, en función de factores como la edad y el sexo.

El calcio es un mineral que se encuentra de forma abundante en el organismo. No obstante, el 99% de este mineral se acumula en huesos y dientes, a los que otorga estructura y solidez. De ahí su importancia para el desarrollo y mantenimiento de la salud ósea.

Pero la importancia de este mineral va mucho más allá. También es necesario para que los músculos se muevan correctamente o que el cerebro transmita mensajes nerviosos de forma adecuada a otras zonas del cuerpo.

Igualmente, el calcio es un nutriente que interviene en el proceso de liberación de hormonas y enzimas claves que participan en otras funciones relevantes del organismo. Por lo tanto, queda claro la importancia de este mineral en la salud.

Niveles necesarios al día

Como hemos comentado anteriormente, todas las personas necesitan incorporar una cantidad suficiente de calcio cada día. Si bien, los requerimientos de un bebé no serán nunca similares a los de una persona adulta o una mujer embarazada.

En este sentido, desde el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos establecen las dosis que necesitan las personas en función de la edad y el sexo.

Así, los bebés durante el primer año de vida necesitan una dosis de unos 200 mg de calcio al día, que obtienen mayormente a través de la lactancia materna.

Durante la infancia y la adolescencia, tanto niños como niñas necesitan una cantidad diaria entre 1.000 mg y 1.300 mg para mantenerse sanos. En este periodo de edad ya pueden recurrir a otro tipo de alimentos más allá de la leche.

Los hombres adultos necesitan una cantidad de 1.000 mg de calcio al día, mientras que las mujeres requieren unos 1.200 mg. Además, en caso de embarazo, las mujeres requieren una dosis de 1.300 mg al día, debido a sus características concretas.

Alimentos ricos en calcio

Entre los alimentos con mayor aporte de calcio encontramos la leche y productos lácteos, como yogur, queso u otros derivados. También está presente este mineral en una importante variedad de alimentos de origen vegetal y diferentes pescados.

Así, desde la Clínica Universidad de Navarra facilitan un listado con los alimentos más ricos en calcio por cada 100 gramos de alimentos. En este sentido, las personas que siguen una dieta equilibrada y saludable no suelen encontrar problemas para contar con unos niveles idóneos de este mineral:

ALIMENTOS CONTENIDO EN CALCIO

Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola 560-850

Queso manchego fresco 470

 Sardinas en aceite 400

Almendras, avellanas 240

Cigalas, langostinos, gambas 220

Queso de Burgos 186

Yogur 180-127

Higos secos 180

Garbanzos 145

Natillas y flanes 140

Pistachos 136

Leche de vaca 130

Judias blancas, habas secas 130

Almejas, berberechos, chirlas… 120

Chocolate con leche 120

Batidos lácteos 120

Acelgas, cardo, espinacas, puerro… 114-87

Queso en porciones 98

Nueces, dátiles, pasas… 70

Aceitunas 63

Requesón y cuajada 60

Lentejas 56

Huevo de gallinas 51

Bacalao 51

Pasteles y pastas 48

Sardinas 43

Alcachofas, coles, repollo, judías verdes 40

También es posible aumentar los niveles de calcio a través de suplementos que incorporen este mineral como elemento. Sin embargo, en este caso, siempre es recomendable contar con la supervisión de un especialista médico.

Pensión por viudez: ¿Qué hacer si el IMSS no quiere dar el apoyo?

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe entregar a los viudos la Pensión que correspondía a sus parejas, según lo establecido en la Ley del Seguro Social, pero hay algunos casos en los que no se quiere dar el apoyo y aquí te decimos qué hacer al respecto.

Para las mujeres que hayan perdido a sus maridos o concubinos el trámite es más sencillo, solo se debe acreditar que se contrajo matrimonio o que haya estado con su pareja hasta cinco años antes de su muerte.

Las pensiones que pueden entrar lo antes mencionado son las de Invalidez, Retiro o Vejez, sin embargo, la gestión para los hombres que perdieron a sus esposas es mucho más complicado.

¿Qué hacer si el IMSS no me quiere dar la Pensión por viudez?

Hay un caso específico que puede tardar hasta dos años en resolverse: cuando un hombre queda viudo y su pareja poseía la pensión de Cesantía en Edad Avanzada de acuerdo con la Ley 73.

De entrada, el IMSS negará el apoyo a menos que los interesados prueben que tienen una discapacidad física o mental que impida que realicen una actividad económica.

De lo contrario, se deberá apelar la decisión a través de un juicio, eventualmente un juez le dará la razón al esposo, aunque algunos piensan que debería hacerse un ajuste a la Ley lo más pronto posible para evitar este largo proceso. 

Cuando finalmente se les otorgue esta pensión a los interesados, se entregará todo el dinero que fue negado durante el proceso.

Van Rankin recuerda su relación con hija de Carlos Salinas

Noticias de Yucatán. 

Al hablar sobre su relación con Cecilia Salinas Ocelli, Jorge "El Burro" Van Rankin recordó el día en que el expresidente Carlos Salinas le ofreció una disculpa por creer que el noviazgo con su hija se sustentaba en interés económino. 

Invitado junto a Roberto Palazuelos en "Pinky Promise", programa conducido por la integrante de JNS, Karla Díaz, el conductor habló sobre los días de su juventud en los que aún sin dinero, era amigo de hijos de presidentes, además de hacerse novio de la hija de uno de ellos. 

Estas relaciones, explicó, eran producto de su buen sentido del humor y su "buena vibra", la cual ocasionaba que le invitaran la cuenta en los restaurantes de lujo y bares exclusivos.

Sobre su noviazgo con Cecilia Salinas, "El Burro" contó que pese a que ahora se lleva bien con el exmandatario, al principio éste lo veía como un interesado, percepción que se cayó, explicó, cuando después de las crisis políticas que vivió en su mandato él seguía con su hija. 

"Terminando el sexenio matan a (Luis Donaldo) Colosio, matan a (José Francisco) Ruiz Massieu, y todo ese rollo de la política, y de repente un día se da cuenta que yo sigo con la hija cuando (él) ya estaba de exiliado en Irlanda y en Cuba, y un día en Nueva York lo veo, hablamos él y yo cara a cara, cuando (antes) no me saludaba, en Los Pinos me daba la vuelta, se volteaba.

"Me dice '¿Cómo estás, Jorge? Te ofrezco una disculpa, porque al principio pensé que sí había un interés ahí, pero con los trancazos como están, viendo que todavía estás aquí, entonces quiero que seamos amigos'", relató. 

Así, y tras aceptar el ofrecimiento, el actor agregó que le cuestionó al expresidente sobre el supuesto interés en la relación con su hija, pues, según dijo, gracias al éxito de su programa "El Calabozo", él era más famoso y reconocido que Cecilia. 

"Nada más le voy a decir una cosa, señor, ¿Qué le iba yo a sacar a su hija, siendo usted presidente? Antes de que su hija entrara a un antro, entraba yo antes que su hija, siendo usted presidente. 'El calabozo' era acá (hace una seña hacia arriba)", recordó. 

Según un estudio las parejas sin hijos son más felices y estables ¿Que opinas?

Noticias de Yucatán. 

Dentro de la sociedad, las relaciones sentimentales tienen patrones establecidos con estructuras firmes y uno de ellos es la descendencia. No obstante, de acuerdo con Emilia Pardo Bazán, novelista española, "no todos somos árboles frutales". Actualmente muchas parejas se encuentran con la presión de tener hijos, incluso sin estar totalmente convencidas o preparadas. 

Un estudio de la Open University, realizado a 5 mil personas en Reino Unido, concluyó que las parejas que deciden no tener hijos se sienten más satisfechas y valoradas dentro de sus relaciones.

Pero esto no necesariamente significa que si has decidido tener hijos serás una infeliz el resto de tu vida, pues el estudio generaliza todos los resultados.

También ha concluido que el saber decir "gracias" es una buena forma de mantener una relación sana con tu pareja, además de hacer cumplidos frecuentemente.

La investigación asegura que los hombres heterosexuales no se esfuerzan al mismo nivel en sus relaciones y que tienen mayores dificultades para comunicarse con su pareja sobre intereses comunes o para decir "te amo".

De igual forma, confirma que las mujeres sin hijos no sentían el mismo nivel de satisfacción con su vida como las que son madres, que eran más felices que el resto de grupos, incluso con relaciones fallidas a sus espaldas.

Según este estudio, los padres solteros son un poco más felices que los que están casados.

Conforme pasan los años, poco a poco se vislumbra cierta normalidad en la decisión individual o conjunta de no tener hijos, pero lo cierto es que es una cuestión sobre la que se sigue ejerciendo presión, sobre todo en el caso de las mujeres.

¿Conoces las restricciones del SAT para uso de efectivo?

Noticias de Yucatán. 

¿Existen restricciones para que pagues tus bienes con efectivo? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone restricciones para que pagues tus adquisiciones con dinero en efectivo, esto, con la finalidad de combatir el lavado de dinero.

En el país existen diversas entidades que trabajan en conjunto para evitar delitos fiscales, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si te cambias de domicilio, avísale al SAT o te espera multa

Por ejemplo, la UIF emitió el pasado 6 de agosto la Convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita del sector de actividades vulnerables que contemple la Ley Federal para Prevenir e Identificar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Lfpiorpi).

La Lfpiorpi establece en ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional o cualquier otra divisa y Metales Preciosos.

RESTRICCIONES DE USO DE EFECTIVO PARA PAGAR TUS ADQUISICIONES

COMPRA DE CASA

De acuerdo con lo establecido por la Lfpiorpi, sí se puede pagar una casa en efectivo, pero el bien inmueble no debe de rebasar los 719,200.50 pesos.

COMPRA DE CARRO

Sobre la compra-venta de automóviles nuevos o usados, dentro de ellos considera a los aéreos, marítimos o terrestres, también uno puede pagar los bienes ya mencionados siempre y cuando el monto no sobrepase los 287,680.20 pesos.

COMPRA DE JOYAS

Al momento de comprar relojes, joyería, metales preciosos, piedras preciosas y obras de arte, ya sea por pieza o por lote, debes hacer cuentas y verificar que tu compra no se pase de los 287,680.20 pesos.

COMPRA DE BOLETOS DE LOTERÍA

Al adquirir boletos para juegos de apuesta, concursos o sorteos, así como la entrega a pagos de premios por haber participado en dichos juegos con apuesta, concursos o sorteos, sólo podrás pagar en efectivo máximo 287,680.20 pesos.

COMPRA DE BLINDAJE

Por servicio de blindaje sólo puedes pagar máximo 287,680.20 pesos.

COMPRA DE VENTA DE ACCIONES O PARTES SOCIALES

De igual manera, al estar interesado por comprar acciones sólo podrás pagar 287,680.20 pesos.

¡Cuidado! Nuevo fraude a usuarios de BBVA mediante mensaje de texto

Noticias de Yucatán. 

Usuarios de servicios bancarios denunciaron en Twitter que recibieron un mensaje de texto supuestamente de BBVA en el que se les pide dar click en una liga para verificar su identidad y reanudar la operación de su cuenta.

Los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de empresas con SMS fraudulentos de supuestas anomalías en cuenta, intentos de acceso, devolución de importes, con un enlace clicable.

Ante esta situación, BBVA alertó a los usuarios que "nunca te enviaremos SMS con enlaces, ni te pediremos claves o datos personales".

El mensaje en realidad es un tipo de fraude llamado phishing. Este delito cibernético busca dirigir al usuario a una web que simula ser la del banco, para que introduzca claves de acceso, números de tarjeta y otros datos confidenciales para luego suplantar la identidad del usuario, realizar comprar o retirar dinero de la cuenta.

La institución financiera ha enfatizado en que nunca solicitan a sus clientes datos del frente y reverso de la tarjeta de crédito vía mensaje de texto o por teléfono. Por ello, exhortó a hacer caso omiso a dichos mensajes y llamar directamente al banco para corroborar la información.

1.-Si recibes un correo electrónico que te pide información personal o financiera, no respondas. Si el mensaje te invita a acceder a un sitio web a través de un enlace incluido en su contenido, no lo hagas.

2.-No envíes información personal usando mensajes de correo electrónico. El correo electrónico, si no se utilizan técnicas de cifrado y/o firma digital, no es un medio seguro para enviar información personal o confidencial.

3.-No accedas desde lugares públicos. En la medida de lo posible, evita ingresar al sitio web de una entidad financiera o de comercio electrónico desde un cyber-café, locutorio u otro lugar público.

4.-Verifica los indicadores de seguridad del sitio web en el cual ingresaras información personal. Si resulta indispensable realizar un trámite o proveer información personal a una organización a través del sitio de Internet, escribe entonces la dirección web usted mismo en el navegador y busca los indicadores de seguridad del sitio.

5.-Mantén actualizado el software de tu PC: Instala las actualizaciones de seguridad de tu sistema operativo y de todas las aplicaciones que utiliza, especialmente las de su producto antivirus, su cliente web y de correo electrónico.

7-No descargues ni abras archivos de fuentes no confiables

8.-No contestes ningún mensaje que resulte sospechoso.

(VÏDEO) Repartidor "fino" hace "entrega" lanzando laptop a casa de su destinatario

Noticias de Yucatán. 

Las marcas tienen la oportunidad de dar un seguimiento post venta en redes sociales para disminuir una mala experiencia de servicio del consumidor.

Un usuario ha mostrado la grabación de sus cámaras de seguridad, donde se aprecia a repartidores de Liverpool lanzando su compra, una laptop.

La industria del delivery se vio impulsada desde su aparición, dando entrada y nacimiento a que empresas de alto calibre a nivel mundial lograran posicionarse incluso como las más importantes del mundo, como lo fue Amazon. No obstante, la llegada de la pandemia causada por Covid-19 logró impulsar el comercio electrónico exponencialmente en todo el mundo y en consecuencia, el sistema delivery.

De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad y el confinamiento de millones de personas en México, provocó que las ventas online aumentaran un 81 por ciento más a comparación del 2020 (en alimentos, envíos, paquetería, etc.), dando como resultado un registro de 316 mil millones de pesos, es decir el 9 por ciento del sector retail en el país, donde se vieron beneficiadas empresas como Linio, Mercado Libre, Walmart, Liverpool, Wish, etc.

La confianza del consumidor digital incrementó considerablemente, teniendo como resultado que cada vez sean más personas las que opten por comprar en los espacios digitales de las diferentes compañías de retail, gracias a las diferentes ventajas con las que estos se ven beneficiados.

No obstante, en algunas ocasiones los usuarios en redes sociales suelen reportar algunas inconsistencias en este tipo de servicios, donde los productos que compran llegan golpeados, afectando directamente la imagen de las marcas.

Repartidores hacen entrega lanzando laptop

Un usuario en Twitter ha advertido a los internautas, ya que muestra en un video captado por cámaras de seguridad a algunos repartidores entregando un producto que compró, una laptop, la cual dejaron dentro de su hogar al lanzarla.

Dicho acontecimiento donde los repartidores lanzan la computadora del comprador digital, ha despertado el inconformismo por parte del cliente, y de otros usuarios, ya que parecía que este iba a dejar cuidadosamente la entrega, pero repentinamente este la lanza.

En este caso el consumidor menciona que no ha revisado si la computadora presentó algún inconveniente, ya que espera una respuesta de la marca, acción que ya ha comenzado Liverpool al mostrar su presencia para darle seguimiento al caso.

Las marcas y las entregas inconsistentes

Una mala experiencia de entrega por parte de las compañías que decidieron optar por integrar a sus servicios las ventas online, afecta considerablemente la percepción de la marca ante la mente del consumidor, provocando cierta desconfianza y afectando en su próxima decisión de compra.

No obstante, también cabe mencionar la importancia de que las marcas se encuentren presentes en redes sociales y dando seguimiento a las experiencias post venta que tienen los usuarios y consumidores, para lograr una mejor experiencia de compra ante las inconsistencias presentadas.

La semana pasada una usuaria que compró una consola de videojuegos de Bodega Aurrerá también mostró su caso presentando inconsistencias, ya que le llegó un paquete de papel higiénico en lugar de su real pedido, no obstante, la marca mostró su presencia, logrando disminuir un poco el impacto negativo que tuvo sobre la marca y mejorando de cierta manera su compra.

Las marcas que presentan inconsistencias en sus productos o servicios pueden mejorar la experiencia de compra de los usuarios si se muestran dando su debido seguimiento post compra, logrando disminuir el impacto negativo de la marca sobre la mente del consumidor.

Estudio de Harvard revela que vacuna es más eficaz contra COVID: Moderna o Pfizer

Noticias de Yucatán. 

Las vacunas de Pfizer y Moderna usan la técnica del ARN mensajero y fueron puestas a prueba por la Universidad de Harvard para responder cuál biológico contra el COVID es mejor y al parecer los científicos encontraron a la ganadora.

El estudio Moderna edges out Pfizer vaccine in head-to-head comparison arrojó que en comparación con la vacuna Pfizer, Moderna posee una ligera mayor efectividad contra el COVID-19.

“Dada la alta eficacia de ambas vacunas, se recomienda encarecidamente cualquiera de las dos a cualquier persona a la que se le ofrezca la opción entre las dos”, dijo Barbra Dickerman, investigadora e instructora de CAUSALab en el Departamento de Epidemiología de la Escuela Chan de Harvard.

La dinámica del estudio

El diseño del estudio permitió comparar directamente la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna en un entorno del mundo real, en diversos subgrupos y en diferentes períodos en los que las variantes Alpha o Delta eran predominantes.

El equipo analizó los registros médicos electrónicos de un grupo de 219 mil 842 veteranos estadounidenses que recibieron la vacuna Pfizer y otro grupo de 219 mil 842 veteranos que recibieron la vacuna Moderna entre el 4 de enero y el 14 de mayo de 2021.

Los investigadores documentaron el número de infecciones por SARS-CoV-2, casos sintomáticos y hospitalizaciones, admisiones y muertes relacionadas con COVID-19.

Durante un período de seguimiento de 24 semanas, en el que predominaba la variante Alfa, el riesgo estimado de infección fue de 5.75 infecciones por cada mil personas para el grupo de la vacuna Pfizer y de 4.5 infecciones por cada mil personas para el grupo de la vacuna Moderna.

El riesgo durante un período de 12 semanas en el que predominaba la variante Delta fue de 6.5 infecciones adicionales por cada mil personas en el grupo de Pfizer.

En comparación con los que recibieron la vacuna Moderna, los que fueron inoculados con Pfizer tenían un riesgo 27 por ciento más alto de infección documentada por SARS-CoV-2 y un riesgo 70 por ciento más alto de hospitalización por COVID-19 cuando Alpha era la variante predominante.

Durante un período de 12 semanas en el que predominaba la variante Delta, el riesgo de infección documentada también fue ligeramente mayor en el grupo de Pfizer.

“Las diferencias identificadas pueden ser significativas para los órganos de toma de decisiones más grandes, como los sistemas de atención médica y las organizaciones de nivel superior, al considerar la gran escala de población en la que se implementan estas vacunas’', concluyó Dickerman.

HRW instó a EE.UU. que “no ignore” los ataques de AMLO a la democracia

Noticias de Yucatán. 

Si hay un personaje internacional que ha sido duramente crítico contra el presidente Andrés Manuel López Obrador es José Miguel Vivanco, el todavía director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), una organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.

El abogado chileno compartió este sábado su editorial publicado para Los Angeles Times bajo el título “Estados Unidos no debería ignorar la catástrofe de derechos humanos en curso en México”, el cual realizó en colaboración con Tyler Mattiace, investigador de HRW.

En el texto, Vivanco Inostroza lamentó que el gobierno del presidente Joe Biden guarde un “notable silencio” sobre los acelerados ataques del mandatario mexicano a la democracia; y en cambio, haya optado una política para reclutarlo y con su ayuda evitar que los migrantes lleguen a la frontera de Estados Unidos.

Incluso, se refirió a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a Palacio Nacional en junio pasado, quien fue cuestionada al final de su viaje por la actitud hostil de AMLO, a lo que respondió que había instado al presidente a respetar la independencia del sistema judicial, la prensa y la sociedad civil; sin embargo, después su oficina de prensa se desdijo de los comentarios, asegurando que solo habían hablado de inmigración y economía.

De acuerdo con los autores, lejos de lo que prometió cuando asumió el poder, López Obrador no ha detenido las cifras de violencia y de desapariciones en México, por el contrario.

Además, ha implementado una política energética conservadora que afecta al medio ambiente, ha eliminado fondos para proteger periodistas y ahora busca un proyecto para blindar sus obras de infraestructura con las que podrá otorgar permisos automáticamente sin ninguna revisión y que sean declararlas de “seguridad nacional”.

“Desde su elección en 2018, López Obrador no sólo ha fracasado en mejorar el desastroso historial de derechos humanos del país, sino que también ha trabajado para deshacer muchos de los logros en transparencia y el estado de derecho que los grupos de derechos humanos, activistas y activistas han logrado desde entonces”

Pero lo que más le causa preocupación a Vivanco Inostroza es que, a mitad de su mandato, el líder de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) ha logrado mantener una inmensa popularidad entre su base, lo que le ha dado creer que tiene la autoridad moral para concentrar tanto poder como sea posible en sus propias manos como para estar dispuesto a enmendar la constitución si es necesario para de eliminar los obstáculos para lograr sus objetivos.

“Es el tipo de líder populista que se ha vuelto cada vez más común en América Latina. Fue elegido democráticamente de forma aplastante con la promesa de “transformar” a México al recuperar el control del país de manos de las élites cuyas políticas culpó de la desigualdad económica, el colapso social y la creciente violencia”

Enfatizó que lejos de tener una sana comunicación con la oposición, medios e instituciones que lo critican, los tacha de neoliberales o conservadores, “nebulosos grupos de supuestos adversarios a los que describe como corruptos y moralmente en bancarrota”.

La mañana de este 4 de diciembre, José Miguel Vivanco anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará en febrero de 2022 su cargo en la organización, para la que ha trabajado durante casi 30 años.

“No se dejen seducir por el canto de las sirenas de demagogos populistas”, recalcó el activista en una reciente entrevista para La Nación.

Yucatán Covid-19: Hoy 3 muertes y 19 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 19 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 17 en Mérida
  • 1 en Progreso y Ticul

De los 77,379 casos positivos, 607 son de otro país u otro estado

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,260 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 04 de diciembre), que viven en:

  • 12,210 en la zona Norte
  • 11,665 en la zona Oriente
  • 4,597 en la zona Centro
  • 7,291 en la zona Sur
  • 11,497 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

1.- Femenino 82 años de Mérida          DM

2.- Femenino 80 años de Seyé              Sin comorbilidades

3.- Femenino 72 años de Mérida          DM     

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,452 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 250 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 31 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Llevan 3 meses sin luz por multa de la CFE ¡Que no podrán pagar!

Noticias de Yucatán. 

El 19 de agosto de 2021 a Juan y su esposa Lupe les cortaron la luz, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habían llegado hasta su domicilio para hacer una revisión de rutina y, supuestamente, habían encontrado un "diablito".

Además, señalaron que la tarifa que pagaban no coincidía con todos los electrodomésticos que tenían en casa.

"Nos dijeron que nos habían encontrado un diablo de 220, que por todos los climas que teníamos aquí en la casa, pero no tenemos ningún clima", dijo Guadalupe López Martínez.

Desde entonces llevan tres meses sin luz, para hacer sus quehaceres domésticos deben de pedir energía eléctrica a sus vecinos, mientras que sus dos nietos tienen que conseguir ayuda en alguna casa para que puedan tomar sus clases en línea.

Por las noches se iluminan con dos pequeñas lámparas de luz solares que tenían guardadas.Ellos viven en la colonia Playa Linda, en una casa a medio construir que nunca han tenido climas y los únicos aparatos electrodomésticos con los que cuentan son una lavadora y un refrigerador viejo, que apenas y les funciona para conservar sus alimentos.

Luego de que los trabajadores procedieron a cortarle la luz sin siquiera ellos estar presentes, al siguiente  día fueron a las oficinas de CFE, donde les informaron que para reinstalar el servicio, tenían que pagar una multa de 217 mil 306 pesos.

Una cifra imposible de pagar para la familia que sobrevive como comerciantes y que apenas gana el salario mínimo.

"No hay ventas ahorita. Las ventas a veces son de 20 pesos, 60 pesos o 50 no pasan de esa cantidad. Desde que entró lo del coronavirus bajó demasiado", dijo Guadalupe.

Pese a que no cuentan con luz, los recibos para el cobro de la re conexión siguen llegan a su casa.

Juan sufrió un infarto por multa de CFE

El 9 de agosto Juan fue intervenido quirúrgicamente para colocarle dos marcapaso, 15 días después volvió a ingresar al hospital por un preinfarto que tuvo derivado de la preocupación que le causó no poder pagar la multa que requería.

"Tengo papeles que demuestran todo lo que he pasado por la misma presión en lo personal por lo de la luz", dice Juan.

Además, es hipertensión, diaforético y se le dificulta caminar debido a otra operación que tuvo en las piernas, lo que causa que no resista mucho tiempo de pie.

Después de haberles cortado la luz, llegó de nueva cuenta otros trabajadores de CFE, esta vez les dijeron que ellos arreglarían su problema por 50 mil pesos, algo que tampoco podían pagar. 

Por adeudo millonario a CFE, dejan sin agua a 30 mil en Coatza

También tuvieron que enfrentarse con el trato déspota de Atención a Clientes en las oficinas de CFE, donde solo les ofrecieron llegar a un convenio para ir abonando por pagos el costo de la multa, algo que no aceptaron, pues aseguran que ellos no cometieron ninguna falta.

Por el caso interpusieron una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Hemos ido a ver a otros licenciados para que nos puedan ayudar, que también son gratuitos. Parece ser que ellos están acercándonos con los de comisión para abrirnos las puertas del problema que tenemos ", aseguró Guadalupe.

Las comisiones que puedes ahorrarte si tienes tarjeta de crédito

Noticias de Yucatán. 

Tener una tarjeta de crédito significa poder pagar algo que quieres  a plazos, sin embargo, también debes de tomar en cuenta que si haces mal manejo de esta puedes adquirir algunas deudas.

Pero existen algunas comisiones que podrías evitar si tomas en cuenta algunos puntos que a continuación te compartiremos.

Cobro por anualidad

Este es un cargo que aplica cuando haces uso de tu tarjeta y puede afectar tus ingresos debido a que el precio de esta comisión es de 500 pesos o más.

Comisión por promociones o meses sin intereses

Si pides una tarjeta de crédito, la mejor opción es verificar las principales promociones o diferir compras a un plan de pagos fijos.

Comisión por mantenimiento

Si no realizas una compra mínima cada mes, el banco tendrá la libertad de cobrar por ello. El precio de cobro sería de 150 a 200 pesos.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito toma en cuenta tus ingresos mensuales y la capacidad que tienes para pagarla.

Las comisiones que puedes ahorrarte si tienes tarjeta de crédito

Noticias de Yucatán. 

Tener una tarjeta de crédito significa poder pagar algo que quieres  a plazos, sin embargo, también debes de tomar en cuenta que si haces mal manejo de esta puedes adquirir algunas deudas.

Pero existen algunas comisiones que podrías evitar si tomas en cuenta algunos puntos que a continuación te compartiremos.

Cobro por anualidad

Este es un cargo que aplica cuando haces uso de tu tarjeta y puede afectar tus ingresos debido a que el precio de esta comisión es de 500 pesos o más.

Comisión por promociones o meses sin intereses

Si pides una tarjeta de crédito, la mejor opción es verificar las principales promociones o diferir compras a un plan de pagos fijos.

Comisión por mantenimiento

Si no realizas una compra mínima cada mes, el banco tendrá la libertad de cobrar por ello. El precio de cobro sería de 150 a 200 pesos.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito toma en cuenta tus ingresos mensuales y la capacidad que tienes para pagarla.

Estudio de Harvard: Lo único que necesitas para ser feliz ¿Te interesa?

Noticias de Yucatán. 

¿Qué necesitas para ser feliz? Tal vez puedes pensar que el dinero es el secreto, o los viajes por todo el mundo, tener un clóset lleno de la ropa y tenis del momento, o ser famoso, pero un estudio de Harvard, que se realizó a lo largo de 75 años (porque querían estar realmente seguros) dice algo diferente y muestra que solo una cosa puede darte la felicidad.

Simon Pegg y Rosamund Pike tienen una película, llamada Hector and the Search for Happiness, en la que un hombre se decide a viajar por el mundo en busca de la felicidad. Hector, un psicólogo frustrado, viaja a Nepal, India, África y muchas otras partes del mundo, preguntando a distintas personas qué es lo que las hace felices y poco a poco lo van ayudando a darse cuenta de que había estado buscando en el lugar equivocado todo este tiempo.

Eso es algo que nos puede pasar a todos, creemos que vamos a ver felices si tenemos un sueldo más alto, si tenemos un mejor trabajo o si nuestro jefe desaparece del mapa, cuando la verdadera felicidad está en otro lugar, que a veces descuidamos o ignorados por estar enfocados en otras cosas que, a la larga, no son tan buenas o satisfactorias.

Todos queremos ser felices, el problema es que no siempre sabemos dónde encontrar eso y terminamos perdidos, apostando por cosas que nunca nos van a llenar. Tal vez te sientes muy feliz cuando abres la caja de un nuevo iPhone (hey, eso libera endorfinas) o cuando te pones unos tenis nuevos, pero eso no es exactamente duradero.

Harvard y lo que necesitas para ser feliz

De acuerdo con el estudio realizado por los expertos de una de las mejores universidades del mundo, Harvard, lo único que necesitamos para ser felices es tener relaciones positivas.

A lo largo de más de 70 años, los investigadores estuvieron analizando las vidas de los participantes, estudiando sus éxitos, fracasos, carreras y relaciones personales, y todo eso los llevó a encontrarse con el mismo resultado una y otra vez, que confirma dónde podemos encontrar la verdadera felicidad (y la que también dura para siempre).

“El descubrimiento sorprendente es que nuestras relaciones y qué tan felices como en nuestras relaciones tiene una poderosa influencia sobre nuestra salud”, dice Robert Waldinger, director del estudio, psiquiatra y profesor de psiquiatría en la Harvard Medical School. “cuidar del cuerpo es importante, pero atender nuestras relaciones es también una forma de cuidado personal. Esa, yo creo, es la revelación”.

De acuerdo con el estudio, tener relaciones cercanas, saludables y positivas, y no el dinero o la fama, es lo que ayuda a las personas a mantenerse felices a lo largo de sus vidas, ya que esas relaciones ayudan a protegernos de los malos momentos de la vida y, de acuerdo con la ciencia, también se ha demostrado que ayudan a reducir el deterioro cognitivo y físico. Y hay tres factores clave en todo esto.

El primer factor dice que la soledad afecta a las personas de muchas formas, reduce su nivel de felicidad e incluso lleva a que las funciones del cerebro se deterioren de forma más rápida.

El segundo factor es la calidad de las relaciones. Se dice que es más importante tener pocos buenos amigos, que tener muchos que no sean tan cercanos, además de que se deben evitar los conflictos, que aumentan el estrés y afectan la salud física y mental de forma negativa, por lo que impide la felicidad.

Y, finalmente, el tercer factor es la protección al cerebro, que es algo que las relaciones positivas permiten. Los expertos encontraron, por medio del estudio, que cuando tienes relaciones en las que sabes que puedes confiar y depender de las otras personas, esto ayuda a mantener tu memoria en buenas condiciones por más tiempo.

No se trata de ir sumando amigos por todos lados, sino de enfocarte en los buenos, los que te hacen sentir bien y en los que puedes poner tu confianza, ese es el verdadero secreto para ser feliz.

"Experta" en lenguaje corporal analiza la disculpa pública de YosStop; esto dijo

Noticias de Yucatán. 

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, recientemente subió la disculpa pública a su canal de YouTube como parte de las condiciones del acuerdo al que llegó con Ainara Suárez para poder salir de la cárcel.

De esta forma, a lo largo del vídeo YosStop lee la disculpa de forma continua, sin hacer ninguna pausa ni ver a la cámara, lo que fue muy criticado en redes sociales, ya que consideraban que la youtuber no sentía lo que había hecho y calificaron la disculpa como “falsa”.

¿QUÉ DECÍA LA DISCULPA DE YOSSTOP?

A lo largo de su vídeo, Yoseline Hoffman reconoció que haberse expresado mal de Ainara y criticarla por sus acciones no había sido correcto; además de decir que parte de los comentarios negativos que recibió la joven fueron por parte de sus suscriptores, a los que también pidió perdón y que dejaran de molestar a Ainara.

“Pero, sobre todo, ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”, mencionó Hoffman, quien posteriormente explicó cuáles serían las acciones que tendría que llevar a cabo como parte del acuerdo al que llegaron.

EL ANÁLISIS DE MARYFER CENTENO

La experta en grafología y lenguaje corporal, Maryfer Centeno, subió a su cuenta de TikTok un análisis que realizó de la disculpa de YosStop, en la que asegura que la youtuber no la hizo porque fuera su deseo, sino que fue por cumplir su parte del trato.

“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa. No es una convicción, no le nace, pero está cumpliendo a cabalidad”, dijo la experta mientras veía el vídeo.

Además de su lenguaje corporal, Maryfer hizo una pausa para observar la vestimenta de YosStop, en la que aseguró que el color morado que utiliza significa el cambio, pero al mismo tiempo, es un color que remite al lujo, el poder y la autoridad.

“Noten como tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, continuó Maryfer con su análisis, para luego hablar sobre el tono de voz que utilizó Yoseline en la disculpa.

“El tono de voz que utiliza es más bajo que de costumbre, es un tono de voz más suave. Ya no tiene ganas de pelear, está muy cansada y está aceptando su culpa. En algunos momentos parece que arrastra la voz, sinónimo de vergüenza y de querer que esto pase lo más rápido posible. Que esta disculpa pública se vaya rápido”.

Sobre su postura y la forma en la que YosStop apretaba sus labios, la experta indicó que era muy incómodo, doloroso y vergonzoso para la youtuber decir cada una de las palabras de la disculpa, en especial cuando agradece a Ainara la oportunidad de seguir con el proceso fuera de prisión.

“Está casi inmóvil. Muy poco movimiento del cuerpo nos habla no sólo de tensión sino también de impotencia. ¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones: está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento”.

Además, Maryfer aseguró que YosStop habló de forma sincera en el momento en el que ve a la cámara y se dirige a sus seguidores: “cuando dice ‘Stoppers, la regué’ ahí sí nos mira, como ‘estoy de acuerdo, estuve mal’, es sincero cuando lo dice”.

Finalmente, la experta dijo que YosStop se sentía humillada por la forma en la que estaba sentada frente a la computadora: La postura es encogida; se le conoce como postura de tortuga, está encogida, los hombros se acercan a las orejas, lo cual nos habla de humillación”, concluyó.


@maryfercentenom

Análisis #perdon #yosstop #lenguajecorporal

♬ sonido original - Maryfer Centeno

(VIDEO) Galilea Montijo es atacada en vivo durante transmisión del Teletón 2021

Noticias de Yucatán. 

Desde hace varias semanas, Galilea Montijo ha estado en medio de la polémica debido a que ha sido mal vista su amistad con Inés Gómez Mont, quien es acusada por diversos delitos fiscales y es buscada por la Interpol, y si esto no fuera suficiente, ahora se le ha relacionado con la delincuencia, pues su nombre aparece en el controversial libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, ante estas situaciones, la conductora fue atacada en plena transmisión en vivo del Teletón 2021.

Cómo cada año, el Teletón se está llevando a cabo en Televisa para invitar a hacer donaciones destinadas a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), y una de las caras principales de este evento benéfico es Galilea, sin embargo, esto no cayó bien entre la audiencia debido a sus recientes escándalos.

Horas antes de que arrancará el Teletón 2021, se hizo una transmisión en vivo para dar los pormenores del evento, y en dicha emisión estuvieron presentes Galilea Montijo, Yordi Rosado y Marco Antonio Regil. Sin embargo, la transmisión no resultó muy bien, debido a que los internautas criticaron la presencia de la tapatía en un evento benéfico y la atacaron al hacer comentarios relacionados a las controversias que está arrastrando desde hace unas semanas.

“¿Cuándo hablarás del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’?”, “Que Galilea cuente cuántos millones se embolsó por ser mujer de un narco”, “Galilea, pide coperacha a tu galán del narcotráfico”, “Todo es una mentira de esta mujer” “Fuera Galilea, le queda mal estar en Teletón”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en vivo.

Cabe mencionar que la presentadora ha sido relacionada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, según el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, por lo que ante estas especulaciones, así como las acusaciones que la han involucrado en los problemas legales de su amiga Inés Gómez Mont, Galilea compartió hace unos días un video en el que con lágrimas, suplicó que paren los ataques contra su persona, pero todo indica que esto no funcionó, tras ver los sucedido durante el Teletón 2021.


León gana su pase a la final del Apertura 2021; supera el Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

El conjunto de León se convirtió en el primer finalista del torneo Grita México Apertura 2021 tras derrotar 2-1 a Tigres, empatando el global 3-3 y accediendo al juego por el título gracias a la posición en la tabla general.

El duelo prometía mucho y vaya que en su inicio no decepcionó al tener de todo un poco, arrancando con una polémica arbitral apenas a los 2 minutos de acción, la cual hubiera dejado con un hombre menos al cuadro regio, siendo Rafael Carioca el salvado por el VAR de no irse a las duchas muy temprano por un intento de agresión contra Santiago Colombatto.

Sin embargo, eso no detuvo las intenciones de La Fiera que se metió de lleno en la serie gracias al gol tempranero de Ángel Mena. El ecuatoriano no perdonó un error en salida de Javier Aquino para que en su primera llegada dentro del área definiera de derecha el 1-0 y tener el pase a la siguiente ronda momentáneamente.

No obstante, la visita supo contrarrestar el asunto y respondió al 16' con un certero y fortuito tanto de Diego Reyes, el zaguero no desaprovechó una mala marca esmeralda a un tiro libre y como si fuese delantero, Reyes colocó la redonda lo más lejos posible del alcance de Rodolfo Cota, poniendo el empate y la ventaja en el global que les daba el virtual pase a la gran final.

Evidentemente el triunfo en el global le trajo más tranquilidad al cuadro de Miguel Herrera, que conforme pasaron los minutos encontraron el acomodo ideal para poder realizar su juego, mientras que los Panzas Verdes se fueron al descanso cayendo en la desesperación al verse maniatados por los regiomontanos.

El complemento tardó tiempo en entrar en el fervor de liguilla, fue pasando del 70' cuando la presión se hizo más grande en los locales que intentaron por donde sea poder hacer daño para sellar su boleto teniendo enfrente a unos felinos muy a la defensiva cuidando el resultado a la espera de finiquitar las cosas en una contra durante los últimos lapsos.

Tanto ataque brindó la recompensa en la localía, que al 90' encontró el anhelado gol, nuevamente vía Ángel Mena. El sudamericano previo había ahogado el grito de festejo ante una estupenda atajada doble de Nahuel Guzmán, no obstante, la acción no culminó ahí de inmediato tuvo su revancha con un cabezazo certero dentro del área para el 2-1 que los instaló en la serie decisiva.

Posterior al gol, se suscitó un conato de bronca entre las bancas de ambas escuadras que derivó en empujones y las expulsiones de Luis Quiñones por parte de Tigres, así como de Osvaldo Rodríguez para el equipo local.  

Con todo y actos violentos entre ambas escuadras, los de Holan terminaron festejando su boleto a la siguiente fase y meterse en su quinta final en diez años, eliminando a uno de los grandes candidatos como son los regios, ahora solo queda esperar rival de entre Atlas y Pumas.

Google Fotos estrena la «Carpeta Bloqueada» para ocultar fotos y vídeos

Noticias de Yucatán. 

Si utilizas Google Fotos debes saber que gran parte de las fotografías que haces con tu móvil acabarán en la copia de seguridad que hace la aplicación. Desde hace un tiempo Google estaba ofreciendo la posibilidad a los Pixel de tener una «Carpeta Bloqueada» en Google Fotos. Esta función ahora salta también a los móviles no Pixel. Es decir, que está llegando a todos los Android restantes. Es muy interesante y no solo permite ocultar fotografías a otros usuarios que tengan acceso a tu móvil.

Así de fácil es ocultar fotografías en Google Fotos

La nueva función ya está haciendo acto de presencia en algunos móviles Android no Pixel. Es cuestión de días o semanas que todos los usuarios puedan utilizar la nueva función independientemente de su móvil o versión de Android. La «Carpeta Bloqueada» es un sistema de ocultación de fotografías y vídeos que va más allá de lo local.

Casi todas las galerías cuentan con este tipo de lugares ocultos en los que puedes mover fotografías y vídeos de tu elección para mantenerlos fuera de la vista general. Para entrar en estos lugares secretos es necesario poner un pin o utilizar los sistemas biométricos del dispositivo. Google ahora ofrece esto en su propia aplicación.

Simplemente debes entrar en la galería de Google Fotos pulsar sobre una fotografía y seleccionar «Move to Locked Folder». Por el momento la función está en inglés y no sabemos cuál será su traducción al español.

Con esto no solo conseguirás que las fotografías y vídeos no aparezcan en la galería general, sino que la copia de seguridad borre este archivo de la nube y solo se almacene en la unidad local. Puede que si quieres ocultar estas fotos tampoco quieras que se suban a Internet.

Para acceder a esta carpeta oculta necesitarás seleccionar un método de entrada que podrá ser un pin, una contraseña o el sensor de huellas de tu dispositivo. Matarás dos pájaros de un tiro: ocultarás las imágenes de forma local y evitarás que se suban a Internet.

La función se está desplegando actualmente y podría llegar a tu dispositivo en cualquier momento. Si utilizas Google Fotos te recomendamos echar un vistazo para ver si ya puedes ocultar fotografías y vídeos.

Niña genio que creó App de lengua de señas viajará a la NASA

Noticias de Yucatán. 

Tiene 16 años pero Estrella Salazar Calderón ya desarrolló su primera aplicación móvil para los hablantes de lengua de señas, misma que creó con la finalidad de ayudar a su hermana mayor, quien padece hipoacusia severa.

Fueron los padres de Estrella que desde que tenía 13 años comenzaron a obsequiarle libros de medicina, tecnología y ciencia por lo que el interés de la adolescente en las nuevas tecnologías digital fue creciendo cada día más. 

Salazar Calderón es originaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y desde que es muy pequeña ha destacado en las asignaturas de tecnologías, ciencias e ingenierías. 

La adolescente mexicana incluso se convirtió en la persona más joven en recibir entrenamiento de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La app móvil desarrollada por Estrella lleva por nombre "Manos con Voz" y su enfoque es realizar la traducción del lenguaje de señas a texto y voz, y la adolescente cree que estará lista en su totalidad para el año 2022.

“En la mayoría de las ocasiones se trata a las personas que no pueden hablar como si tuvieran problemas de aprendizaje, cuando su único obstáculo es la comunicación, entonces esta aplicación viene a transmitir el mensaje de que una persona que habla lengua de señas no es falta de inteligencia, su mente está intacta y viene a hacer la pregunta a la sociedad de qué los detiene para ser inclusivos para generar un cambio”, expresó la jovencita. 

Estrella viajará a la NASA

Además de desarrollar la app "Manos con Voz", Salazar Calderón viajará a Alabama, Estados Unidos, con la finalidad de tomar el curso "Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio" que imparte la National Aeronautics and Space Administration (NASA). 

Pese a su corta edad, Estrella puede presumir de ser una niña genio, pues la jovencita finalizó la secundaria y la preparatoria ¡al mismo tiempo! 

No sólo eso, sino que en 2020 comenzó a cursar la carrera de Ingeniería en Biotecnología y ya trabaja en un proyecto en donde está realizando una extensa investigación sobre la COVID-19. 

El Heraldo

SAT: Desaparece el RIF y entra en vigor el "Régimen Simplificado de Confianza"

Noticias de Yucatán. 

El SAT anunció que a partir de enero de 2022 entrará en vigor un nuevo régimen para los contribuyentes con el objetivo de aumentar la base de éstos y recaudar impuestos. El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) entrará en vigor sustituyendo al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que se encuentra vigente.

¿Qué es el Régimen Simplificado de Confianza?

EL RESICO es un nuevo régimen que está enfocado en simplificar el cumplimiento del pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas, otorgándoles facilidades administrativas y tasas bajas de ISR de entre el 1 y 2.5%.

Es un nuevo régimen fiscal en el que los contribuyentes de menores ingresos podrán tener sus impuestos calculados automáticamente, de manera que las declaraciones estarán programadas y el ISR a pagar mensualmente se calculará a partir de los CFDI.

¿En qué consiste el nuevo régimen de confianza del SAT?

Este nuevo régimen busca adicionar alrededor de 10 millones de nuevos contribuyentes. Su objetivo principal es incrementar un 30% la cantidad de éstos con base a la experiencia de esquemas similares en otros países.

Podrán tributar en el RESICO las personas físicas con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos. En el caso de las personas morales, podrán entrar a este régimen las que hayan obtenido ingresos menores a 35 millones de pesos en el ejercicio fiscal.

¿Qué beneficios tiene RESICO?

Los beneficios para estas personas físicas serán la mayor simplificación tributaria y menores tasas de ISR.

(VIDEO) Icónico momento: Lyn May y Gloria Trevi, juntas en el escenario

Noticias de Yucatán. 

Grata sorpresa se llevaron los seguidores de la cantante regiomontana Gloria Trevi quien llevó a cabo la noche de este sábado un performance junto con una de las figuras del cabaret de los años 60 y 70 en México, nos referimos a la controvertida bailarina Lyn May

Así como lo lees, la cantante de ‘Zapatos viejos’ y ‘La papa sin catsup’, invitó a compartir el escenario con la sexagenaria actriz del cine de ficheras y bailarina experta del cabaret, ahora convertida en una luminaria en redes sociales por sus polémicas acciones y por mantener una figura de infarto a pesar del paso de los años.

Lyn May agradeció el apoyo de Gloria y aseguró en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, que el show de ‘La Trevi’ es muy bonito, mientras la cantante se movía en el escenario al ritmo de ‘Dr. Psiquiatra’, una de las canciones que caracterizan la carrera de Gloria a lo largo de los años.

Apoyan su actuación en redes 

Ambas mujeres son dueñas de la polémica, mientras una es estrella del cine de ficheras, la otra continúa consolidando su carrera en los escenarios con nuevas producciones y presentaciones de alarido como la de esta noche.

En tanto, Lyn May sigue siendo motivo de polémica, ya sea por sus declaraciones, sus fotografías en redes sociales o por su flexibilidad corporal, misma que sigue intacta como en sus mejores tiempos.

Los usuarios en redes sociales aplaudieron la interacción entre ambas estrellas, y reaccionaron positivamente con mensaje de apoyo tanto para Gloria como para Lyn May, además de recibir hasta el momento más de 15 mil corazones y cientos de comentarios sobre la actuación de ambas.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada