'Zombie' de The Cranberries ha sido por años un himno en los clubs de caballeros

16 enero 2018
Noticias de Yucatán 
A Dolores se le recuerda con dolor, pues a sus 46 años su corazón se detuvo mientras permanecía en un hotel preparando unas grabaciones. La suerte quiso que nunca despertara y de esa manera, además de sus fieles fans, también los antros la comiencen a extrañar, pues su canción “zombie” siempre ha sido de las consentidas a la hora de colgarse del tubo.

Claro, no todos saben que Dolores O’Riordan es la creadora e intérprete de la pegajosa melodía, quien, con sus cuates del grupo The Cranberries hizo la delicia de rockeros, poperos y uno que otro grupero, que se emocionó con todo en la década de los 90 viendo a las muchachonas bailar alrededor del tubo.

Aclaremos. No se necesita ser un asiduo visitante de los diferentes tables de cualquier ciudad para saber, mediante las pláticas de obreros, albañiles y por supuesto júniors que gustan del table, que la rolita les llega hasta el fondo de su alma.
Primero por la entrada, una guitarra con acorde limpio, que a los 14 segundos pasa a otro momento estridente; el guitarrazo que siempre llama la atención y levanta a los clientes más adormilados por la bebida.

Pero también es un símbolo inequívoco de que comenzó “lo bueno”, opina un experto en esos menesteres que “Zombie” significaba el destape total, el momento cumbre de la noche.

Y lo sigue siendo, aunque en Saltillo los table dance son una leyenda ante la prohibición, eso no quita que las noches de cualquier restaurante-bar, como debe decir su giro, dispongan de canciones que representan, por su ritmo, el momento supremo de la velada.

Nadie sabe para quien escribe
Pero el tema dista de ser siquiera considerado para amenizar la noche de alguna fiesta pagana, pues comenzó su historia en 1994, tiempo en que su país de origen, Irlanda, vivía días aciagos que llevaron a la violencia y aquello derivó en la muerte de dos menores.

“La escribí originalmente en una guitarra acústica (…) Recuerdo haber estado en mi apartamento, desarrollando el coro, que era pegajoso y similar a un himno. (…) Esa fue la canción más agresiva que había escrito”, comentó O’Riordan a una revista electrónica.

Ante el hechizo de la rola, su inclusión en el disco “No Need to Argue” significó el derechazo que impulsó a este grupo, era su segundo disco y con otras melodías como “Ode to My Family” y “I Can’t Be With You” se completó una gran obra.

Entre cervezas y canciones, la famosa “Zombie” destacaba entre otras de la época, igual de pegajosas, como “Nothing Else Matters”, de Metallica y “Don’t Cry”, de Guns N’ Roses, por mencionar sólo algunas.

“El privado”, era de igual manera, el momento de lucir las mejores canciones. Según nuestro entrevistado, podías escuchar desde “Imagine”, de John Lennon”, “True”, de Spandau Ballet y algunas en español como “Te Quiero” y “Un par de Palabras”, de Hombres G.

“Al recordar aquello se enchina la piel, no todo mundo iba por sexo, el acudir con los cuates era lo mejor, el reggaeton ni en cuenta, el rock dominaba casi todo”, dice con nostalgia nuestro antrero de los 90.

Hay y habrá un montón de canciones representantativas de la época de los desnudos totales y sexo en vivo, después de los clandestinos y ahora de los restautantes-bar, pero nadie puede negar que “Zombie” sonaba y suena como un momento de gloria al calor de las cervezas.

Con motivo del fallecimiento de su creadora, rendimos un pequeño homenaje diciendo: What’s in your head, in your head… Zombie, zombie zombie-ie-ie, ie-ie oh.

NUMERALIA

16 millones de copias en todo el mundo vendió el disco No Need to Argue, el cual contiene la mítiza Zombie.

2 Niños, a Jonathan Ball y Tim Parry, fallecieton bajo las bombas del Ejército Republicano Irlandés en un pueblo de Inglaterra. En ellos fue inspirada la canción, como protesta.

1 Es el sitio en el que permaneció el hit “Zombie” en varios países como Francia, Bélgica, Austria, Australia y Alemania, donde más que una canción fue un himno de paz.

Millennials: Cuesta de enero podría extenderse... ¡hasta marzo!

Noticias de Yucatán 
Será hasta marzo cuando la mayoría de los mexicanos que gastaron de más durante las pasadas fiestas decembrinas, recupere su estabilidad financiera; en algunos casos el pago de deudas podría extenderse, incluso, después del primer semestre de 2018, de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por la empresa reparadora de crédito “Resuelve tu Deuda”. 

El 32% de los encuestados contempla liquidar el total de sus deudas durante el primer mes del año; 40% de ellos considera que será hasta febrero cuando quede libre de adeudos, mientras que el 19% proyecta extenderse hasta marzo, según los datos del sondeo entre deudores.

La razón principal por la cual la cuesta de enero podría extenderse hasta el primer trimestre del año, es la falta de planeación financiera y que el 52% del segmento poblacional encuestado, jóvenes entre 20 y 35 años de edad, admitió haber gastado de más tomando como referencia lo que tenía contemplado, comento Kathy Quintero, vocera de Resuelve tu Deuda. 

“Eventos como la cuesta de enero ponen a prueba la capacidad para adaptar y priorizar los gastos, ya que de eso depende superar el momento de crisis financiera o vulnerar nuestra capacidad económica y acumular deudas por un periodo prolongado, tal es el caso del 9% de los encuestados, quienes recuperarán su estabilidad a partir de marzo”, señaló la especialista en finanzas personales. 

A través de un comunicado, Quintero reconoció que al tener como referencia a la generación millennial, se podría pensar en que no saben administrar sus finanzas, son irresponsables con sus compras e ignoran las consecuencias de usar las tarjetas de crédito. Sin embargo, dijo, no es del todo cierto, pues a pesar de sus áreas de oportunidad, son optimistas respecto a su situación económica y están dispuestos a mejorarla. 

En este sentido, señaló que entre los gastos que más preocupan a los millennials al iniciar el año destacan las tarjetas de crédito, opción que acumuló el 20% de las preferencias y que superó al desembolso en transporte, servicios o renta. Además, el pago de impuestos apenas llegó al 4%. El Universal

Ronaldinho se retira oficialmente del futbol


El hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, oficializó la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó varios partidos amistosos de despedida.
En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y ya adelantó que su retirada oficial del fútbol activo sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su fútbol.
"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", señaló Assis sobre su retirada, en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.
Al diario O Globo, Assis señaló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia, el cual se celebrará entre junio y julio de este año, así como eventos en diferentes continentes.
"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", señaló Assis, a O Globo.
El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.
Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del FlamengoFluminense Atlético Mineiro.
El brasileño también jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.

Detiene a sujetos en Periférico de Mérida por llevar mariguana en un tráiler

Noticias de Yucatán 
Seis personas fueron detenidas la tarde de ayer al ser descubiertas fumando y portando mariguana en la caja de un tráiler.

Los agentes policíacos estatales realizaron el hallazgo en el anillo periférico de Mérida, a la altura de la calle 50, donde interceptaron a los sujetos.

Según se informó, cuando los agentes inspeccionaron la caja del camión, salió un fuerte olor a cannabis de la unidad.

No obstante, al momento de revisar a los detenidos, se les encontró más hierba, por lo que los uniformados procedieron a trasladarlos al complejo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De la misma manera el tráiler, cargado con estructuras metálicas, también fue llevado al complejo de seguridad, en lo que se determina la situación jurídica de los sujetos. 
La Jornada Maya

“Debemos tener un muro grande”: Trump ante gira de Videgaray por Washington

Noticias de Yucatán 
De nuevo, el presidente estadunidense Donald Trump “recibió” una visita del canciller mexicano Luis Videgaray Caso a Washington, con un exhorto a construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, ellos en medio de tensas negociaciones internas sobre la política migratoria.

“Debemos tener seguridad en nuestra MUY PELIGROSA FRONTERA SUR, y debemos tener un MURO grande que nos ayude en protegernos, y para ayudar en detener el ingreso masivo de drogas a nuestro país”, vituperó el magnate por la mañana en su cuenta de Twitter.

En el mismo momento, Videgaray viajaba a Washington, donde sostendrá reuniones con “funcionarios de la Casa Blanca” –sin más detalles– y con Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de acuerdo con un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería informó que durante su gira de trabajo –que no fue anunciada previamente–, Videgaray dará seguimiento a “temas de la agenda regional y bilateral”. En su reunión con Almagro, platicará entre otros sobre la situación en Venezuela.

El domingo pasado, Trump anunció la “probable muerte” del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cuya permanencia puso en la mesa de negociaciones con los demócratas para que autoricen la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales promesas de campaña.

Trump y su equipo negocian con legisladores estadunidenses el presupuesto para financiar su política migratoria, y el presidente ya rechazó una primera iniciativa presentada por un grupo bipartidista –que ofrecería ciertas protecciones a los beneficiarios del DACA–, con el argumento de que permitiría a ciudadanos de países calificados como “agujeros de mierda” de inmigrar a Estados Unidos. Proceso

WhatsApp mostrará alertas para acabar con las cadenas y el SPAM




Parece mentira pero a estas alturas todavía hay personas que mandan cadenas en WhatsApp, de esas que te piden reenviar el mensaje para que la aplicación no empiece a cobrarte. Por suerte, WhatsApp ya prepara una solución para frenar este tipo de mensajes y, en general, todo el contenido SPAM.

Y es que acuerdo con un reporte de WABetaInfo, la aplicación ya está probando una función para alertar a los usuarios cuando reciban un mensaje que ya ha sido reenviado en muchas ocasiones. Tal y como se puede ver en esta captura, la alerta aparecería dentro de la burbuja del mensaje:



WhatsApp también podría avisarnos si estamos a punto de reenviar una cadena a varios contactos, gracias a una notificación en la parte superior de la pantalla. La idea es que al ver la leyenda, evitemos mandar este tipo de mensajes.



La nueva función sigue en fase de pruebas, así que no sabemos cuando llegará a la aplicación. Al menos es bueno saber que WhatsApp no se quedará con los brazos cruzados ante estos molestos mensajes que, incluso, podrían resultar en la propagación de noticias falsas.

Asaltan banco y le prenden fuego con los empleados adentro

Noticias de Yucatán 
El segundo asalto bancario del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara se registró el pasado jueves en una sucursal del Banco Azteca en la colonia Río Blanco, en Zapopan.

Los delincuentes, no conformes con apoderarse de dinero en efectivo, prendieron fuego a las instalaciones con los trabajadores en el interior, dejando lesionados a tres de los empleados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas en la sucursal del Banco Azteca ubicada en el cruce de Río Blanco con la calle Pelícano.

Según videos de las cámaras de seguridad, cuatro sujetos armados arribaron a la sucursal y amagaron a los trabajadores, logrando apoderarse del efectivo de una caja.

Los individuos, quienes portaban los rostros ocultos, se acercaron a otra de las cajas para exigir el dinero, pero ante la resistencia de los trabajadores, rociaron con gasolina la ventanilla y le prendieron fuego.
Los criminales escaparon en motocicletas, en tanto los empleados de la sucursal trataron de resguardarse del fuego corriendo hacia la parte trasera del inmueble y metiéndose dentro de un baño.

Al lugar acudieron elementos de la policía de Zapopan y bomberos municipales, quienes auxiliaron a los empleados. A fin de sustraer a las víctimas y ponerlas a salvo, los cuerpos de emergencia tuvieron que destrozar los ventanales del banco. Cuando ingresaron los bomberos, dos de los empleados estaban semiinconscientes por la inhalación de humo y uno de ellos presentaba quemaduras leves.

El fuego fue sofocado de inmediato por los bomberos municipales en tanto patrulleros montaron un operativo para localizar a los responsables sin lograr resultados.

El caso ya es investigado por personal de la fiscalía estatal.
Con Información de El Guardián

Rumores afirman que Spider-Man sí aparecerá en la película de Venom


¿Se puede hacer una película de Venom sin Spider-Man? Pese a que la mayoría de los fans dice que no, Sony se ha empecinado en los últimos meses en decir que sí. Que es posible contar la historia de Eddie Brock y su simbiote extraterrestre sin meter al arácnido en la ecuación; sin embargo, el sitio Collider asegura que no podrán y que el personaje estará en la cinta.

Pero no se tratará de un nuevo Spider-Man, sino del interpretado por Tom Holland; así lo aseguró el director Jon Schnepp durante el podcast de Collider. “Spider-Man va a estar en Venom.

Durante los últimos meses, hemos estado escuchando cómo Sony mantiene todo separado, y Spider-Man está en el universo cinematográfico de Marvel, pero todos los demás personajes del universo de Spider-Man están separados. Todo lo que digo es que Spider-Man, y estoy hablando del Spider-Man de Tom Holland, va a estar en Venom“, afirmó sin dar muchas explicaciones sobre sus fuentes.



Schnepp afirmó que Spider-Man no será la parte central de la aventura, sino que se trataría de un cameo. En ese sentido ¿Será un cameo de Spider-Man o de Peter Parker? No necesitan usar a Spider-Man para justificar toda la historia, pero, si quieren hacerlo bien, lo necesitan para tener un origen.

Venom está planeada para estrenarse el 5 de octubre.

Luchador de WWE Raw, Braun Strowman demostró su fuerza volteando un trailer (Video)

Noticias de Yucatán 
Braun Strowman parece imparable en la WWE. En Raw, el gigante de la compañía realizó una acción impresionante en la que demostró toda su fuerza.

A Kurt Angle, gerente general de WWE Raw, no le gustó lo que hizo Braun Strowman la semana pasada, al derribar una estructura metálica sobre Brock Lesnar y Kane.
Angle tomó medidas y, en el inicio de Raw, decidió despedir a Strowman, lo que ocasionó la furia del gigante. El ‘Monstruo entre hombres’ arrasó con todo a su paso, tal como se aprecia en un video de YouTube.

En un momento, Braun Strowman se detuvo frente a un inmenso trailer y, ante la desesperación de Kurt Angle, volteó el vehículo como si no pesara nada. El Guardián

De esta forma castigó un padre a sus hijos tras fuerte pelea

Noticias de Yucatán 
Las peleas entre hermanos son habituales en todas las familias y un motivo de estrés para los padres, pero un hombre ha decidido dejar de lado los castigos duros y empezar a probar otro tipo de medidas en contra de los pleitos entre sus hijos.

Es así como el usuario de Facebook, Michael Sire Ramsey se cansó de ver las intensas peleas de sus hijos por lo que decidió tomar acciones drásticas y evitar estas peleas. Luego de una golpiza más entre los jóvenes, el padre los llamó a la sala y los puso a bailar abrazados y los grabó para exhibirlos en redes sociales. 

Al principio los jóvenes lo tomaron a broma, pero conforme pasa el video empiezan a ponerse serios y a lamentar haberse peleado pues todo el acto está quedando en video.
Tal vez de ahora en adelante los hijos de Michael Sire Ramsey se lo van a pensar dos veces antes de pelear.

Acá el video de la tremenda golpiza que se propinan los hermanos
En este video se muestra a Michael Sire Ramsey poniendo a bailar a los jóvenes.
Con Información de El Debate

Le rentaron la casa ¡para enterrar cuerpos!

Noticias de Yucatán 
Luego de unas semanas de no ir a una casa de su propiedad, que había rentado durante algunos meses, don José vio que un perro salía del patio del domicilio con un gran hueso en la boca, por lo que se dirigió a la parte trasera de la vivienda para encontrarse con la sorpresa de lo que a simple vista parecían restos humanos.

Apenas escarbó un poco y salió asustado a pedir auxilio a los vecinos, para que llamaran a la policía para reportar que en la vivienda ubicada en la esquina de la calle 12 y Ángel Posada, en la colonia Villa Juárez, había un muerto enterrado en su patio.

El patio de la casa se convirtió en pocas horas en la escena del crimen, llegaron agentes municipales y estatales, peritos especializados con apoyo canino, antropólogos forenses, para comenzar las diligencias pertinentes.

Este lugar fue el ultimo de siete sitios donde el pasado fin de semana, las autoridades habían hallado sepultados de forma clandestina varios cadáveres; 6 de ellos inmuebles privados rentados o prestados por sus dueños y uno en la vía pública, ubicado en la colonia Aeropuerto, a un costado de las vías del tren.

A don José le fue mejor que a varios de los propietarios de las otras casas, pues actualmente tres de ellos están detenidos para investigación, los otros no han sido localizados o, como el dueño de esta casa, han sido exonerados por la autoridad ministerial, que ha determinado no ejercer acción penal por su avanzada edad.

El caso de don José confirmó un nuevo modus operandi de un grupo criminal, el de rentar inmuebles como casas de seguridad, usarlos para detener y torturar rivales y posteriormente deshacerse de los cadáveres en el mismo domicilio particular, que continúan usando algunas semanas.

Preliminarmente la investigación de la Fiscalía General del Estado acusa al cartel de Sinaloa y su brazo armado “Gente Nueva”, como el que ha usado este método que pone en riesgo a los propietarios, pues mientras se determina su culpabilidad o inocencia son investigados y puestos a disposición del Ministerio Público. 
Con Información de El Guardián

Eliminatoria en Mérida rumbo al Oaxaca salsa y bachata festival 2018

Noticias de Yucatán

Categorías:
-salsa parejas amateur.
-bachata parejas alumnos (no eliminatoria)
¡Aún puedes inscribirte!
Pasa la voz... ... Te vamos a sorprender, competencias, shows, talleres, social, “pool party” y mucho más este sábado 27 y domingo 28 de enero, aparta la fecha.
**JUECES INVITADOS: GIO Y GABY Y EDIBERTO PERSA**

La cámara Super 8 de Kodak regresará este 2018 y no será nada barata



Durante el CES de 2016 Kodak había anunciado que reviviría su clásica cámara Super 8 y ahora, por fin, dos años después la está trayendo de vuelta y aunque no conocemos mucho sobre el nuevo modelo de Kodak, la compañía especializada en diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico ha lanzado un video grabado en este formato.

La nueva Super 8 de Kodak ha sido diseñada por Yves Béhar, el afamado diseñador de los audífonos Jawbone, la banda de ejercicio Up o la consola Ouya y promete evocar la sensación de momentos antiguos y memorables, como esas cintas que alguna vez grabaron nuestros padres o nuestros abuelos.

Ahora las malas noticias. La cámara costará entre 2,500 y 3,000 dólares, cuando la compañía había prometido lanzar un modelo para 2017 menos costoso que rondara los 400 o 750 dólares.

El Super 8 es un formato creado por Kodak en 1965 y cuando la compañía lo lanzó al mercado, curiosamente y encontraste de este relanzamiento,estaba enfocado para el uso doméstico. Sin embargo, en la década de 1970 alcanzó gran popularidad entre muchos cineastas y aficionados, considerándolo el formato trampolín para pasar a los 35mm. Películas como La fórmula secreta de Rubén Gámez o Year of the Horse de Jim Jarmush, fueron filmadas con este formato.

La Super 8 de Kodak llegará en algún momento de 2018, pero todo parece indicar que no será para para cineastas amateurs, pero sí para todos aquellos que quieran experimentar la nostalgia del cine y puedan pagarlo.

VIDEO: Un heroico bombero atrapa a un bebé arrojado desde un edificio en llamas

Noticias de Yucatán 
Decenas de bomberos lograron combatir con éxito un enorme incendio que se declaró en un complejo de apartamentos en las afueras de Atlanta (Georgia, EE.UU.) el pasado 3 de enero y rescataron a 12 personas, entre ellas ocho niños. Imágenes recién publicadas muestran a uno de los profesionales, Scott Stroup, atrapando a un niño arrojado por su padre desde el balcón del tercer piso.

"Atrapamos bebés como si fueran balones de fútbol, literalmente. Había adultos en el balcón que estaban arrojando a sus niños directamente a nuestros brazos. Tuvimos un par de bomberos que se hicieron con los bebés, así que fue realmente increíble", explicó el capitán de bomberos Eric Jackson, citado por CBS News. 
Hasta el momento los investigadores no han determinado la causa del incendio que provocó la evacuación de unas 80 personas. Gracias a las heroicas acciones de los bomberos no hubo que lamentar pérdida de vidas. Actualidad RT

¿Masticar chicle luego de una cirugía de colon?

Noticias de Yucatán 
Una operación como la cirugía de colon implica la posibilidad de desarrollar íleo postoperatorio, que se manifiesta por la dificultad para comer, falta de movimiento, sonido y distensión intestinal y una reciente investigación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” indica que masticar chicle podría servir para prevenirlo. 

El estudio hecho por investigadores del INCMNSZ se realizó entre 64 pacientes con una cirugía de colon, divididos en dos grupos de 32 personas: solo uno de los grupos recibió goma de mascar dentro de las primeras 24 horas después de la operación, y el otro recibió el manejo normal.

Lo que encontró la investigación fue que en el grupo que recibió la goma de mascar hubo menos pacientes con íleo postoperatorio, náuseas y vómitos; un mayor porcentaje empezó la alimentación oral dentro de las 72 horas posteriores a la operación y la estancia en el hospital fue menor.

Estos resultados coinciden con otros realizados alrededor del mundo para analizar los efectos de la goma de mascar en la recuperación luego de una cirugía colorrectal.

En conclusión, “dado que la goma de mascar es una herramienta barata y no está asociada con una mayor morbilidad, se puede utilizar con seguridad para una recuperación más rápida postoperatoria en la cirugía colorrectal”, aseguran los autores. El Debate

Modelo de 18 años subasta su virginidad y logra millonaria oferta

Noticias de Yucatán
Una modelo italiana de 18 años que subastó su virginidad en Internet recibió esta semana una propuesta de más de un millón de dólares, informaron hoy medios británicos.

Nicole, nombre ficticio de la joven, afirmó que se vio obligada a vender su virginidad para costearse sus estudios, ya que que quiere mudarse al Reino Unido para estudiar negocios en la prestigiosa universidad de Cambridge.
La modelo eligió una agencia de acompañantes para la subasta. “Decidí que mi virginidad era preciosa cuando tenía 16 años”, contó a medios británicos. “Quería una buena educación y por lo tanto empecé a mirar en la web en busca de modos de financiar mis estudios, y encontré una serie de publicidades de subastas.


"Descubrí que había muchachas que se habían vendido por hasta 3,5 millones de euros, así que decidí que haría lo mismo a los 18 años”.

“Espero cobrar lo más posible para financiar mis estudios, ayudar a mi hermana y mi familia y comprar una casa a mis padres”, concluyó Nicole.
Con información de The Sun

Google celebra a Katy Jurado, la mexicana que conquistó Hollywood


El día de hoy amanecimos con la agradable sorpresa de ver a María Cristina Estela Marcela Jurado García (mejor conocida como Katy Jurado) engalanando en forma de doodle al buscador de Google. A pesar de que la fama de Jurado tuvo su momento de auge hace muchas décadas, la actriz mexicana es una de las más reconocidas en la historia de nuestro país.


“Llegó a la fama interpretando a una “femme fatale”, pero Katy Jurado alcanzó el estrellato tanto en el cine mexicano como en Hollywood a través de sus matizados retratos de mujeres complicadas”, recuerda Google.



La futura estrella de cine nació en Jalisco en los años 20, en una familia de clase media. Debido al trabajo de su padre, un prospero abogado, se mudó a la Ciudad de México, donde vivió su adolescencia. Mientras estudiaba la carrera de Secretaria bilingüe fue descubierta por el director Emilio “el Indio” Fernández, que intentó meterla al mundo del cine, pero sus padres lo impidieron. Tuvo que casarse con Víctor Velázquez, un joven actor, para escapar del yugo paterno y poder dar rienda suelta a su carrera en el mundo del cine.


“Sabía que mi cuerpo era provocativo, pero también que no era bella, aunque sí, reconozco, mi tipo era distinto y muy sensual” indicó Jurado en una entrevista.


Desde su primer película, No mataras, Katy se especializó en interpretar a mujeres seductoras e invariablemente perversas. Mientras conseguía una película de éxito, Katy combinó la actuación con el periodismo, siendo columnista de cine, periodista de radio y crítica taurina en diversos medios. Mientras disfrutaba el éxito de Nosotros los pobres, donde interpretó al personaje de “La que se levanta tarde” (un eufemismo para no decirle prostituta), mientras cubría una corrida de toros, fue descubierta por Budd Boetticher y el actor John Wayne, que la convencieron de intentar incursionar en el cine de Hollywood, donde se convirtió en una habitual de los en ese entonces populares westerns.


En Hollywood llamó la atención por su peculiar aspecto, que proyectaba en la pantalla una belleza exótica y lograba comunicar mucho con sus ojos. A pesar de no dominar el inglés, gracias a su buena memoria podía aprenderse en minutos todos los diálogos de sus papeles, e imitar el acento requerido practicando en muy poco tiempo. En ese entonces trabajó al lado de John Wayne, Marlon Brando, Grace Kelly, Charlton Heston, Elvis Presley y Gary Cooper. Incluso ganó un Golden Globe a mejor actriz de reparto por High Noon, y fue nominada a un Oscar por Broken Lance, cinta en la que sustituyó a Dolores del Rio, que abandonó la película luego de que el gobierno norteamericano le negara la visa por considerarla “comunista”. En los años setenta, luego de probar fortuna en Broadway y en el cine italiano, Jurado regresó a México, donde durante décadas participó como actriz de soporte en telenovelas.

Jurado murió de insuficiencia renal y enfermedad pulmonar el 5 de julio de 2002, a la edad de 78 años, en Cuernavaca, Morelos. Con este Doodle, Google celebra a una de las más famosas actrices mexicanas de todos los tiempos.

INAH aprueba el concierto de Armando Manzanero en Chichen Itzá

Noticias de Yucatán  
Después de casi un año y medio de intentar realizar el concierto “Celebrando Armando Manzanero” en Chichen Itzá, el Instituto Nacional de Antropología e Historia aprobó el evento bajo ciertos requerimientos para realizarse el próximo 3 de febrero a las 20:30 hrs en la zona arqueológica.

El cantante estará acompañado de otros músicos como Alex Lora, Tania Libertad, Paquito D’Rivera, Gaby Moreno, su hijo Juan P. Manzanero, así como la Orquesta Típica de Yucalpetén y la participación especial del Ballet Folklórico de Yucatán, entre otros que faltan por confirmar. 
“La razón por la cual conseguimos el permiso es porque celebramos a Manzanero en su casa y estamos apoyando a fundaciones que hacen algo bueno por los mexicanos”, apuntó Manuel Reta Calcaneo, productor del evento, en rueda de prensa. 

Parte de lo recaudado será para las organizaciones Reforestamos México y Ponte Oreja. Al preguntarle sobre qué porcentaje de lo recaudado será para estas asociaciones, Reta Calcaneo evadió la respuesta argumentando que “nuestra meta con Reforestar es pagar la totalidad de un programa de educación a comunidades rurales. El costo es un tema de la asociación y no tengo la autoridad de darlo. De Ponte Oreja te puedo decir que cada aparato cuesta dos mil 500 pesos e incluye ambulancia, garantía, baterías y trabajo, cosa en la que nosotros esperamos tener la oportunidad de ayudar”.

Al evento estarán invitadas diez personas que han recibido este aparato auditivo recientemente, así como para niños y adultos que vivan en la zona pues el productor considera que “no invitarlas es ofensivo”. Destacó que cualquier boleto, desde el más barato de 500 pesos hasta el más caro de 14 mil incluye el transporte ida y vuelta al evento y saldrá desde el Centro de Convenciones Siglo XXI. 

El concierto tendrá una duración de dos horas y abrirá con una ceremonia maya. Los boletos pueden conseguirse a través de las sucursales de Ticket Master. La Jornada Maya

Ordena matar a rival de amores, pero asesinan a otra

Noticias de Yucatán

Un complot de asesinato a sueldo orquestado por una mujer despechada en el condado de Osceola, en Florida, EE.UU., terminó de la peor manera cuando los sospechosos capturaron y mataron a la mujer equivocada, informaron medios locales. El hecho se produjo el viernes por la noche.
La causa del crimen fue un triángulo amoroso donde Ishnar Marie López se veía decepcionada por el hecho de que el hombre a quien amaba estaba en una relación con otra. Entonces, contrató a Alexis Ramos y su novia, Glorianmarie Quiñones Montes, para que mataran a su ‘contrincante’.
La víctima fue perseguida hasta una tienda, pero a la salida del establecimiento fue confundida por otra, Janice Zengotita-Torres, de 42 años. A esta última la llevaron a un apartamento, donde se dieron cuenta de que era la persona equivocada, pero a pesar de eso siguieron con su plan macabro.
La mujer fue atada y golpeada brutalmente hasta perder la conciencia. Los sicarios acabaron con la victima al sofocarla con bolsas colocadas en su cabeza.
Los tres autores del crimen fueron arrestaros, tras lo cual confesaron el asesinato. Todos enfrentan cargos de homicidio en primer grado. Según la prensa, el único vínculo entre la victima apuntada y la mujer inocente, era que ambas trabajaban en la misma tienda. (Actualidad RT)


Obispo acusado de encubrir abusos sexuales participa en la primera misa de Francisco en Chile

Noticias de Yucatán 
El primer acto masivo que el papa Francisco ha oficiado en el marco de su visita a Chile no ha estado libre de controversia, debido a la presencia de un obispo que supuestamente encubrió los abusos sexuales cometidos contra menores por un influyente sacerdote chileno, informa el diario La Tercera.

Juan Barros, obispo de la ciudad chilena de Osorno, es cuestionado en el país andino porque habría callado los crímenes perpetrados por su maestro, Fernando Karadima, quien fue suspendido de por vida en el 2010 por el Vaticano tras desvelarse que abusó sexualmente de menores. Previo a la llegada del Sumo Pontífice a Chile se habían organizado varias protestas contra Barros, pero este martes el obispo de Osorno formó parte del cuerpo de sacerdotes que acompañaba al papa en la masiva misa.
Además, pocas horas antes de la eucaristía Francisco había pedido perdón "por los daños irreparables" generados a quienes han sido víctimas de abusos de sacerdotes. "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo el papa.

La presencia de Barros en esa misa ha sido repudiada por parte de la sociedad chilena: "¿De qué pide disculpas el papa? No le creo nada. Dice una cosa y hace otra", criticó la ex primera dama de Chile, Marta Larraechea. Mientras que el periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, calificó las disculpas de Francisco como "otro titular barato". "Basta de perdones, más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas", agregó. Actualidad RT

Anuncia CNTE paro indefinido en Michoacán

Noticias de Yucatán 
A partir de este miércoles, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales y sindicatos de la Universidad Michoacana, volverán a paralizar una parte del sector educativo por falta de pagos a sus quincenas y otras prestaciones, anunciaron líderes de dichos movimientos.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que en la entidad cerca de 70 mil profesores de nivel básico, medio superior y superior se irán a paro indefinido de labores.
Indicó que será de aquí al viernes, el periodo para que paulatinamente informen a los padres de familia de esta movilización, en la que exigen, en su caso, pagos de al menos 12 bonos y la nómina de profesores egresados de las diferentes normales de la entidad.

Zavala Hurtado indicó que junto con el Frente Cívico Social, iniciarán con la paralización de actividades a partir de este miércoles en cerca de 10 mil escuelas de nivel básico.

Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), y Gaudencio Anaya Sánchez, del Sindicato único de Empleados también de Casa de Hidalgo (SPUM), también confirmaron el paro de labores.

Félix Padrón nuevamente busca la alcaldía en Chicxulub Pueblo

Noticias de Yucatán

Felix Padrón, escribió lo  siguiente: "Con alegría y entusiasmo, pero sobre todo con la enorme responsabilidad de servir mejor que la primera vez, esta tarde me registré como aspirante a la alcaldía de Chicxulub, acompañado de amigos y compañeros de Partido.
Con la convicción de que la política deber de servir para ayudar a la gente, vamos con calma, sin prisa ni desesperación como en otros Partidos, porque el PAN saber servir a los ciudadanos con orden, generosidad, transparencia y con sentido humanista. Gracias a quienes comparten este ideal y me acompañan en este proyecto". 

Chris Hemsworth le dice adiós al papel de Thor


Parece que Marvel cerrará en grande sus franquicias en el mundo del cine con Avengers 4, retirando a muchos de los actores que interpretan a sus personajes insignia, como es el caso de Thor, el dios del trueno que ha interpretado Chris Hemsworth desde 2011.

El actor de 34 años habló con USA Today y reveló que no volverá a interpretar a Thor,luego de que hace dos días terminara de filmar su participación en Avengers 4:

“Contractualmente, en este momento, sí, esto es todo. Ya terminé. No volveré a interpretar al personaje. Realmente han pasado dos años sin parar. Estoy agotado, pero bueno”, afirmó.
Hemsworth reconoció que le “aterra” la idea de volver a enfundarse en el traje de superhéroe porque “parece algo interminable”, y que se siente satisfecho porque “ahora está terminando potencialmente “.

Pero por más que diga que está cansado o que siente su carrera estancada, sus declaraciones apuntan a que se trata de una situación contractual, pues luego de revitalizar al personaje, ganarse a la crítica y meter una buena cantidad de millones de dólares a Disney con Thor: Ragnarok, es imposible no pensar que lo haría una vez más si le llegan al precio.

De hecho, Hemsworth reconoció durante la entrevista haber hablado de una cuarta película de Thor con el director Taika Waititi: “Sentí que lo reinventamos (al personaje). Ahora hay una plataforma más grande para continuar si queremos”. También admitió que habló con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre sus inquietudes:

“(Feige) dijo: ‘Mira, solo tenemos que concentrarnos en (The Avengers) ahora. ¿Quién sabe? Hay 76 miembros del elenco en estas dos películas de Avengers. Serán las películas más grandes de todos los tiempos, mucho más grandes que mi personaje. Es una conversación para más adelante, si fuera a suceder”, dijo Hemsworth.

Con 76 personajes listos para tener aventuras en solitario en el cine parecería que no hay mucho qué hablar, pero lo cierto es que al menos una cuarta cinta dirigida por Waititi sí nos gustaría ver. ¿Será que pronto tendremos noticias de la versión femenina de Thor?

The Avengers se sumaron como 'refuerzos' de Tigres


Tom Holland, Sebastian Stan y Anthony Mackie, actores de la última cinta cinematográfica "The Avengers", se convirtieron en los nuevos "refuerzos" de Tigres, luego de que posaron con una bufanda alusiva al club regiomontano.

Esto fue compartido en redes sociales por Agustín Alanís, quien posó con ellos en el evento "Ace Comic Con" que se realizó en Arizona, y en donde aparece Holland contando las seis estrellas de los felinos.

Holland es quien interpretó a "Spiderman" en la película ya mencionada, mientras que Stan y Mackie aparecieron como "Winter Soldier" y "Falcon", respectivamente.

Estos actores se suman a la lista de Hollywood que apoyan los colores de Tigres, tal y como Rob Schneider, un fiel seguidor de los pupilos del Tuca y que ya hasta celebró el último título con ellos.

Conmemoran 102 Aniversario del Primer Congreso Feminista en Mérida

Noticias de Yucatán

Sesión solemne de Cabildo en la que se conmemoró el 102 Aniversario del Primer Congreso Feminista celebrado en nuestra Ciudad en 1916 y que en Mérida fue la primera ciudad de México en elegir a una mujer para ocupar un puesto público, como regidora del Cabildo.

También se entregaron reconocimientos a la Lic. María Herrera Páramo y a la Lic. Fabiola Josefina García Magaña por su valiosa labor en favor del servicio público. 

Pedro Torres y El Güero Castro reciben sexo a cambio de fama en casting



Dice el refrán: “¿a quién le dan pan que llore?”, y al parecer el famoso dicho les viene como anillo al dedo a los productores José Alberto El Güero Castro, de 54, y Pedro Torres, de 62 años, pues nos enteramos de que lo que supuestamente sería un casting de siete días en las playas de Tulum, terminó en fiesta y sexo… ¡con las modelos que invitaron!

Los productores de Televisa rentaron todo el hotel por privacidad, y en su escapada de siete días, gastaron más de 1 millón de pesos…

Sólo en bebidas, pagaron 100 mil pesos con tal de tener contentas a sus amigas, ¡que le entraron a todo!

El hijo de Colosio buscará diputación federal con Movimiento Ciudadano

Noticias de Yucatán 
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado en 1994, y Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente nacional del PRD, buscarán diputaciones con el partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Colosio Riojas y Basave Alanís, fueron presentados por Samuel García, candidato a senador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León.

Colosio y Basave, quienes no han militado en ningún partido político a la fecha, explicaron que buscarán “transformar primero la infraestructura legal de nuestro país, de manera que se genere un cambio de régimen… y posteriormente al país”.

Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que lo que necesita Nuevo León es una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo y lamentó que México sea un país de buenas leyes, pero aplicadas a modo y en beneficio de unos cuantos.

Basave, además, señaló que a Nuevo León le “ha hecho mucho daño empoderar a los políticos de siempre”, y reconoció que, “salvo honrosas excepciones”, se necesita jubilar a la vieja clase política.

Colosio Riojas, quien buscará ser diputado federal, Basave Alanís, quien aspira a formar parte del congreso local y García Sepúlveda, quien contenderá para ser integrante del Senado, informaron que juntos encabezarán “la nueva generación de políticos de Nuevo León”.

Hijo de Yunes va por gubernatura
El 23 de diciembre pasado, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se registró ante el PAN como aspirante a la gubernatura del estado.

Durante su registro, Yunes Márquez criticó las voces que buscan ahora echar abajo el Gobierno encabezado por su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, reportó el diario Reforma.

“Prometen cambios sin decir cómo hacerlos, critican lo que hemos hecho y hablan de que estarían mejor con otro Gobierno, minimizan el logro de haber hecho justicia a todos los veracruzanos, agraviados por (Javier) Duarte y su camarilla, evitan mencionar que Veracruz era un paciente en terapia intensiva”, reprochó. Animal Político

La insólita manera en que un papá ve el fútbol en misa

Noticias de Yucatán 
Un video se ha vuelto rápidamente viral gracias a la astucia de un hombre; eso de ser padre, tener las obligaciones de pareja y ser amante del fútbol no tiene por qué estar peleado, estas imágenes son un claro ejemplo.
La insólita manera en que un padre ve fútbol en misa

Un hombre se encontraba en misa en completo silencio y muy concentrado cuando llamó la atención de alguien más que lo observaba mirar demasiado hacia abajo. Al parecer, alguien no quería estar exactamente en misa, ni sabia de que hablaba la palabra de Dios ese día; pues jugaba su equipo favorito y como buen aficionado, no podría perdérselo. Fue así como encontró la mejor forma de combinarlo todo, cumplió con ir a misa, cuidar a su hijo y no descuidar su pasión; grande fue la sorpresa de esta combinación. 
Su hijo fue su tierno cómplice. 

La persona detrás del hombre descubrió que se encontraba mirando el partido que tanto deseaba en su celular que estaba en silencio a un costado de su pequeño bebé que dormía; la emoción del hombre era tanta que era más que obvio que algo miraba al suelo y no exactamente a su pequeño. 
El video ha resultado muy gracioso para algunos mientras que otros se sienten ofendidos ante tal hecho, lo que si queda muy claro es que los hombres sí son capaces de hacer varias cosas a la vez.

Moscos negros y culex atacan a meridanos

Noticias de Yucatán 
Ante los reportes ciudadanos de presencia de mangas de mosquitos “molestos” en el poniente y oriente de Mérida, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que se tratan de ejemplares de la especie Aedes Taeniorhynchus (mosco negro) y culex.

Estos insectos han estado ocasionando molestias por las pequeñas lluvias que han dejado los frentes fríos de las últimas semanas. 
A estos insectos se les conoce como “oportunistas” ya que se crían en zonas de maleza cercanas a la ciudad, a donde llegan cuando caen algunas lluvias fuera de temporada.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que no hay incremento en la población de Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika, enfermedades que al inicio de año continúan a la baja.

Los niños son a veces los más afectados por estos insectos. 
De acuerdo con especialistas en control vectorial, las especies de mosco referidas brotan de los pozos de las alcantarillas, ya que en temporada de frío buscan estos lugares debido a que la profundidad del agua hace que esté menos fría que en la superficie.

De esta manera logran reproducirse y salir al exterior ya que se han adaptado a poner huevecillos en aguas profundas, a diferencia de la especie Aedes aegypti, que es más selectiva al momento de elegir sus criaderos y elige mayormente reservorios de agua limpios.

Por medio de su departamento de vectores, la SSY realiza acciones para el control de esta especie en dos etapas: en la primera, denominada anticipatoria, se realizan actividades de promoción, sin descuidar el control larvario y fumigación.

La segunda es la fase intensiva, que se lleva a cabo cuando comienzan las lluvias, debido a que esto incrementa la proliferación del mosco. Sipse

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada