A balazos le quitaron la vida al llegar a su casa en Dzitás

21 enero 2018
Noticias de Yucatán

En Dzitás, un hombre identificado como Jonathan D.L. fue asesinado a balazos ayer sábado cuando llegaba a su casa, tras participar en los festejos tradicionales.
Se dice que tres personas con pasamontañas lo esperaban afuera de su casa y lo recibieron a balazos.

Agentes de la SSP iniciaron las indagatorias y se puso en marcha una operación para de dar con los responsables. 

Detienen a Gabriel Mendicuti, borgista que departió el viernes con Meade en Q. Roo

Noticias de Yucatán

 (proceso.com.mx).- Policías ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado detuvieron esta tarde-noche a quien fue secretario de gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loria, del grupo del senador Félix González Canto, bajo cargos de daño patrimonial por 534 millones de pesos.
Apenas ayer, Gabriel Mendicuti participó en una reunión que José Antonio Meade sostuvo con empresarios locales, como parte de una gira del candidato priista en Cancún.
El exsecretario de Gobierno estuvo en la mesa principal con Meade, la cual era en forma de “u” revelaron a Proceso asistentes a esta comida.
De hecho, esta reunión fue la reaparición pública de Mendicuti, tras el final de la administración de Roberto Borge, a la cual renunció semanas antes de que concluya este gobierno, pues pretendió ser candidato a alcalde de Playa del Carmen, incluso por la coalición UNE, del PAN y PRD, pero a final se desistió.
El discurso de Meade en esta gira por Cancún giró en torno al combate a la corrupción.
En otra de la reunión de esta gira, el precandidato presidencial tuvo a su lado al senador González Canto.
La detención de Mendicuti de inmediato provocó reacciones entre los principales actores políticos entidad.
“Detienen a Gabriel Mendicuti el hombre con el que Félix González gobernó los 5 años de Borge”, comentó en sus redes sociales el perredista Julián Ricalde, exalcalde Cancún.
A las 22:48 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que “elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel N, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos, delito que se sigue en la carpeta de investigación 151/2017”.
Y precisó: “Gabriel N, fue detenido en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras, y trasladado a las instalaciones de la FGE en Playa del Carmen, previa certificación médica, para ser trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal, y ser presentado ante el Juez que lo requirió”.
También destacó que la acusación contra Mendicuti Loria está “completamente sustentada y que derivó con la detención del ahora indiciado”.
Durante el sexenio de Félix González Canto, Mendicuti fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de Desarrollo Rural e Indígena (Sedari).
Luego fue coordinador de campaña de Roberto Borge, quien lo regresó a Sedari, pero luego lo hizo secretario de Gobierno, en sustitución de Luis González Flores, primo de González Canto.


Aseguran que FBI y Ejército buscan a hija de Andrés García

Noticias de Yucatán


Luego de que la madre de la actriz Andrea García la reportará como desaparecido desde hace dos meses, su padre Andrés García confirmó la noticia, agregando que fue solicitado apoyo de autoridades para dar con ella.

Según la revista TVNotas, el actor reveló estar preocupado por su hija por lo que tuvieron que recurrir al FBI y al Ejército Mexicano para poder encontrarla.

“Es verdad que nadie sabe nada de ella, sé que su mamá ha buscado apoyo de las autoridades para dar con el paradero de Andrea. En esta ocasión me ha hablado su mamá y hasta ayuda al FBI hemos pedido y aquí en México hemos buscado al Ejército, quien nos ha ayudado en ocasiones", reveló el actor a la publicación.

El actor aseguró no ser la primera vez que su hija desaparece, ya que según, ella tiene otra familia en Estados Unidos.

“Mi hija tiene un carácter que de repente le gusta irse de la vida de sus familias, porque creo que tiene otra familia en Estados Unidos y cuando se harta de estar aquí lo que hace es desaparecer de todos, y como padre me preocupo, pero también tengo que entender que a veces no quiere estar cerca de nosotros", finalizó.

Fuente:http://pro.multimedios.com/telediario/tras-los-famosos/aseguran-hija-andres-garcia-desaparecida.html

Usuarios del Metro en San Lázaro golpean a individuos que intentaron robarles (VIDEO)

Noticias de Yucatán

 (SinEmbargo).- Usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro sometieron a dos sujetos que presuntamente se subieron a asaltar a uno de los vagones del tren que circula en la Línea B.
De acuerdo con información del periódico local A Fondo Estado de México, los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 de la noche del viernes, cuando dos sujetos abordaron el vagón en la estación Morelos con dirección Ciudad Azteca.
Según lo trascendido, los presuntos delincuentes amedrentaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias. Sin embargo, algunos de los usuarios optaron por enfrentarlos.
Al percatarse que los agresores no portaban armas, los pasajeros decidieron someterlos y golpearlos. Cuando el convoy llegó a la estación San Lázaro, los usuarios continuaron la golpiza en el andén, ante la ausencia de autoridades.
A Fondo indica que minutos más tarde los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos policíacos para luego trasladarlos a una agencia de Ministerio Público y definir su situación legal.
Hasta el momento autoridades del la Ciudad de México y del Servicio de Transporte Colectivo no se han pronunciado por el hecho.
Esta no es la primera vez que usuarios de esta Línea del Metro denuncian las constantes agresiones que sufren por la noche en los vagones. Acusan que durante las últimas horas del servicio, distintos sujetos abordan de vagón a vagón para exigir dinero con lujo de violencia golpeando las puertas y gritando como si fueran a cometer un asalto para causar miedo entre los pasajeros.

Acribillan a policías de San José Iturbide, Guanajuato

Noticias de Yucatán

Dos comandantes de la Secretaria de Seguridad Publica  Municipal de San José Iturbide, Guanajuato fueron acribillados cuando se trasladaban en una patrulla mientras realizaban un recorrido de vigilancia.
El asesinato ocurrió en la colonia María Teresa de ese municipio colindante con el estado de Querétaro.
Los cuerpos de las víctimas, identificados como Eder y Luis quedaron a bordo de la unidad en la que patrullaban, misma que presentaba más de 100 impactos de bala.

Se informó que los oficiales se encontraron con una camioneta color blanca Nissan NP 300 de 4 puertas con placas de Guerrero, cuyos ocupantes sacaron sus armas largas y les dispararon.

Matan a padre e hijo durante asalto en Naucalpan

Noticias de Yucatán

Cuatro sujetos asesinaron con arma blanca a padre e hijo en la colonia Loma Colorada Primera Sección, ubicada en este municipio. Al parecer se trató de un asalto a bordo de una unidad del transporte público.
Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas de hoy en avenida Los Arcos esquina con calle Ignacio Zaragoza, en dicha comunidad.
Afirmaron que testigos relataron a la policía que cuatro sujetos se acercaron a los dos hombres, con los que discutieron y posteriormente los agredieron con arma punzocortante; al parecer padre e hijo se opusieron a un asalto en una unidad del transporte público y los asaltantes los hirieron con arma punzocortante.
Mencionaron que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja de Naucalpan, pero ya no pudieron hacer nada por los heridos, que habían muerto.
Agregaron que los hombres fueron identificados por familiares como Iván “N”, de 20 años de edad, y su padre Humberto “N”, de 46 años, quienes eran albañiles y regresaban de laborar.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos.

En Tijuana reportan desaparición de joven tras abordar un Uber, el chofer lo niega

Noticias de Yucatán

Norma Andrea Torres García, no ha llegado a casa desde el día 6 de enero después de tomar un Uber y hasta el momento se encuentra en carácter de desaparecida.
La joven fue vista por última vez por sus amigos cuando salía de un antro de Tijuana y abordo un auto color gris que pertenece a la plataforma de Uber.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de enero en el establecimiento ‘El Cuervo Antro’ en donde se encontraba con el papá de su bebé, una amiga y dos sujetos aún no identificados. Al rededor de las 5 de la mañana, salió del centro nocturno para abordar el Uber, un vehículo color gris.
Amigos de la joven son quienes encabezan la búsqueda de Norma Andrea Torres García ya que sus familiares que radican en Colima no han podido llegar a la ciudad fronteriza por falta de recursos y son ellos quienes se encuentran en casa al resguardo del bebé de tres años de Norma Andrea.
Lo único que se sabe es que un hombre identificado como Eduardo Zamora la fue a recoger, esto se descubrió gracias a una conversación que sus amigos obtuvieron de sus chats de Facebook.
Sin embargo, Eduardo Zamora asegura que la dejo en un Burguer King de la zona.

A pesar de que ya se levantó la denuncia correspondiente, las autoridades no tienen mayor pista sobre ella, más que la conversación de Facebook, por lo que se giró un citatorio para el implicado.


Muere adolescente cubano, al que le extirparon un tumor de 4.5 kilos del rostro

Noticias de Yucatán

(EFE).- El niño cubano de 14 años al que le extirparon en un hospital de Miami un tumor facial benigno de 4.5 kilogramos falleció por insuficiencia renal y pulmonar días después de la operación, informó hoy un medio local.
Emanuel Zayras, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children’s Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equipo de cirujanos logró extirparle el tumor del tamaño de una pelota de baloncesto.
A pesar del éxito de la cirugía, el menor falleció el pasado viernes, según el diario El Nuevo Herald.
Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, confirmó la noticia en un comunicado publicado la tarde del viernes en redes sociales.
“Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron de que empeoraba gravemente. Su condición se ha deteriorado con insuficiencia renal y pulmonar”, señaló el especialista, uno de los pocos médicos en Estados Unidos capaz de operar tumores de tamaño extremo.
Marx indicó que la familia del menor ha estado de acuerdo en donar el cuerpo para investigaciones, con la “esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que sufren por ella”.
Emanuel Zayras nació con un displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso.
Este trastorno le afectó en extremidades y en el cráneo desde los 2 años, pero a partir de los 11 un bulto al lado de la nariz empezó a crecer de forma excesiva, lo que dificultaba la respiración y alimentación del menor hasta provocarle una desnutrición extrema.
Este caso tuvo dos precedentes, el de la joven haitiana Marlie Casseus y el de la vietnamita Lai Thi Dao, ambas con tumores faciales de 7 kilogramos, que en 2008 fueron operadas por el mismo doctor.
El menor cubano llegó a Miami para la intervención junto a sus padres, Noel Zayas y Melvis Vizaino, gracias a una visa humanitaria, y logró reunir los fondos gracias al respaldo de varios benefactores que sumaron su ayuda en una campaña de recaudación por internet.

Todo listo para privatizar y encarecer el agua

Noticias de Yucatán

(Proceso).- Enrique Peña Nieto y el PRI pretenden dar un albazo en la Cámara de Diputados y aprobar, antes de que concluya la actual Legislatura, la nueva Ley General de Aguas, señalan especialistas. Cerrar el círculo, dicen, y aplicar al cien por ciento la reforma energética con la inclusión del fracking, aun a costa de la contaminación de los mantos freáticos y el encarecimiento del líquido.
La estrategia del gobierno y el PRI en el Congreso de la Unión busca “dejar un ambiente –para el sucesor de Peña Nieto– favorable a la inversión y dejar situaciones irreversibles”, sostiene el ingeniero petrolero, opositor al fracking, Fabio Barbosa Cano, quien durante décadas trabajó en Petróleos Mexicanos.
Para ello, sostienen especialistas entrevistados por Proceso, la táctica tiene dos vías: la Ley General de Aguas para “concretar el fracking” y proteger las inversiones con la Ley de Seguridad Interior, gracias a la cual, por “utilidad pública” y para prevenir el disturbio social, el Ejército actuaría contra los ciudadanos que se opongan.
La primera se aprobaría en la Cámara de Diputados y para ello, Ignacio Pichardo Lechuga, diputado federal mexiquense y presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, ya tiene “el borrador” de la nueva Ley General de Aguas.
En esa ley se apunta a la privatización del agua, la entrega de concesiones a perpetuidad y el aumento de tarifas para uso doméstico, en las cuales se incluirán los costos, la inflación y la utilidad del organismo operador, que puede ser una empresa, el municipio o una asociación de ambos, según el análisis que hizo la Coordinadora Nacional Agua para Todos.
Tal borrador es una calca de la llamada “Ley Korenfeld” –así llamada por su promotor, el entonces director de la Comisión Nacional del Agua, el priista David Korenfeld– que en marzo de 2015, a punto de concluir la anterior Legislatura, el PRI intentó imponer en San Lázaro (Proceso 2000).


Un perro ciego y con cáncer sobrevive 5 días atrapado en el frío intenso de Minnesota

Noticias de Yucatán

Tras desaparecer por cinco días, un perro ciego y con cáncer de 13 años de edad fue hallado acurrucado en una ventana y cubierto de nieve en una casa en el estado de Minnesota.
En medio del temporal de uno de los estados más fríos de Estados Unidos, el canino quedó atrapado en el hueco de una ventanilla que estaba entre el sótano y el patio de la casa de Emily Raguse, quién lo encontró cuando descendió a su sótano para buscar leña.
“Debió haber movido la cabeza o algo así “, dijo Raguse. “No podía creer mis ojos”.
Al notarlo, la mujer llamó a la policía de Eden Prairie y luego fue a buscar al perro. “Estaba muy, muy letárgico, así que sólo podía mover un poco la cabeza. Fui a buscar una toalla de la casa y se la tire encima porque obviamente tenía frío. Estaba temblando”, dijo.
Cuando llegó la policía para rescatar al perro de raza Goldendoodle, su collar reveló que se llamaba “Buddy” y que su dueña era Patsy Sumter.
Supter dijo que había llevado a “Buddy” afuera hace cinco días alrededor de las 20:30 horas.
“Normalmente baja al bosque y regresa,” explicó Sumter. “Pero no volvió. Lo llame una y otra vez durante toda la noche y el jueves lo busqué todo el día. El clima cambió y nevó a la mañana siguiente y se puso cada vez peor, y me sentí tan impotente”.
No fue hasta el lunes que se dio cuenta que “Buddy” no estaba muy lejos. “Probablemente me oyó gritar y no pudo salir. Estaba tan cerca de casa”, se lamentó.
Lo más probable es que “Buddy” no hubiese podido sobrevivir otra noche. “Supongo que no quería morir allí” dijo su dueña. “Quería regresar a casa y estar con nosotros”. (Infobae).

Clavadista Samantha Jiménez sufre accidente en la Alberca Olímpica

Noticias de Yucatán

Samantha Jiménez, una de las clavadistas mexicanas con mayor proyección en los saltos ornamentales en México,sufrió un golpe en la cabeza con la plataforma de 10 metros durante el selectivo nacional que se lleva a cabo en la alberca olímpica Francisco Márquez.
En la competencia, selectiva para el Grand Prix de Alemaniala juvenil cayó al agua inconsciente al tiempo que algunos jueces saltaron al agua para auxiliarla.
Jiménez fue trasladada a un hospital para su revisión. Su padre reportó que la clavadista está fuera de peligro.
Jorge Carreón, encargado de clavados de la Federación Mexicana de Natación declaro que la deportista está fuera de peligro tras el aparatoso accidente esta mañama.
“De inmediato fue atendida y ya en el hospital se le realizaron las pruebas que descartan alguna consecuencia grave”, comentó vía telefónica.
Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), informó a través de su cuenta de Twitter que Samantha Jiménez se encuentra estable y fuera de peligro y que se mantiene en constante comunicación con la atleta y su padre. También indicó que la dependencia cubrirá todos los gastos médicos derivados del incidente.

No habrá campaña para esterilizar perros y gatos en Yucatán por falta de apoyo de la SSY

Noticias de Yucatán

A consecuencia de la falta de material quirúrgico que debería dar por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) no se hará la Novena Campaña Masiva de Esterilización programada del 20 al 27 de enero en los municipios de Mérida, Progreso y Valladolid.
En rueda de prensa realizada en el Restaurante Amaro, el Dr. Jeff Young, iniciador de esta actividad anual a través de Planned Pethood International, Planet Pethood México y AFAD, junto con Lidia Saleh Angulo y el Dr. Antonio Ríos Pérez, destacaron que el publico ha estado llamando y mandando mensajes preguntando sobre las fechas y situación actual de la campaña.
Lidia Saleh, presidenta de la AFAD, dijo que “es una pena que este año la Secretaría de Salud no haya podido apoyar la Campaña, pues gracias a los insumos proporcionados por ella y a la colaboración de diversas organizaciones no gubernamentales durante estos ocho años se ha logrado controlar la sobrepoblación tras esterilizar cerca de 25,500 perros y gatos representando un gran beneficio de salud pública para Yucatán.

Enfermera de Guanajuato halla un "chip 4G" en una tortilla

Noticias de Yucatán

America Flores, una enfermera de 22 años originaria de Salamanca, Guanajuato, publicó una foto en Twitter con una tortilla que tenía un pequeño “regalo”: ¡un chip 4G de celular!
De acuerdo con el diario El País, la abuela de la joven fue quien compró las tortillas en un mercado cercano de su casa, y toda su familia tomó de manera cómica el asunto.
La enfermera que hizo este chusco hallazgo dijo que aún no se ha atrevido a despegar el chip de la tortilla para ver qué información contiene, y la mantiene guardada en un cajón, como se puede ver en su Twitter.




Adolescencia llegaría hasta los 24 años, según una revista médica

Noticias de Yucatán

La revista médica "The Lancet" ha sugerido, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que "ahora se extiende desde los 10 a los 24 años", considerado ahora como el momento de superación de esta etapa de la vida.

La prolongación de la fase educativa, la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, se ha notado que en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta” como el matrimonio, tener hijos o alcanzar la independencia económica, apuntaron los científicos de "The Lancet”.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35, y la de las mujeres, 32, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir que los jóvenes puedan recibir apoyo económico hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por "las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos" y no, como defendió Sawyer, por su "crecimiento biológico".

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es "necesariamente infantil" pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

Construirán este año nueva plaza al norte de Mérida: “U Yaalal Tunich”

Noticias de Yucatán

Este año se construirá una nueva plaza comercial que incluirá un hotel y espacios para oficinas en el norte de Mérida, así como un proyecto turístico que incluye una tirolesa, un puente colgante y muelles en la zona de los cenotes de Homún, según publicaciones del Diario Oficial del Estado.
De acuerdo con la solicitud de autorización de impacto ambiental publicado el viernes pasado en el Diario Oficial, el proyecto del nuevo centro comercial está a cargo de la empresa “Inmobiliaria y Promotora Real de Yucatán”.
Se trata de la Plaza City 32, donde habrá un hotel con 130 cuartos, 38 locales comerciales y 52 espacios para oficinas.
Se construirá en el predio número 298, en un espacio de construcción de 22,000 metros cuadrados del fraccionamiento Montebello.
Respecto al proyecto turístico, el Diario Oficial publicó el miércoles pasado la solicitud de autorización de impacto ambiental a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado.
El plan consiste en un parador turístico de 50 hectáreas de uso común, propiedad del ejido de Homún.
El terreno de este parador turístico se encuentra en la zona conocida como Planicie Hunucmá-Tekit-Izamal.
De acuerdo con la publicación, el proyecto se denomina “U Yaalal Tunich”, está a cargo de “Grupo de Ecoturismo Homún” y figura como responsable el señor Buenaventura May May.
Este parador turístico contará con muelles para los cenotes, que serán el principal atractivo, incluyendo una tirolesa y un puente colgante, para los cuales se instalarán algunas torres.
También dispondrá de un amplio estacionamiento, bodega, caseta para baños secos, palapas, parador turístico, restaurante, áreas de descanso y caminos que conectan a los cenotes.
Para el abastecimiento de la energía eléctrica en este proyecto turístico se instalarán celdas solares, a fin de que todo sea lo más ecológico posible.

Este proyecto se ofrecerá pronto como un atractivo ecológico más con el que contará Yucatán, aprovechando sobre todo los cenotes del interior del Estado. Megamedia.

Hijos de madres solteras con más potencial de ser delincuentes: diputado del PRI en Zacatecas

Noticias de Yucatán

Benjamín Medrano Quezada, diputado federal del PRI, por Zacatecas, dijo en una entrevista que los hijos de madres solteras se vuelven delincuentes porque no tienen a su madre en casa y eso les genera resentimiento contra la sociedad.
“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”, dijo el legislador a la televisora local Meganoticias.
Las declaraciones las dio el diputado zacatecano ante la discusión de aumentar las penas a los menores infractores, por lo cual el legislador expresó que el tema es complejo, ya que debe promoverse también que los jóvenes tengan acceso a trabajo, salud y educación.
Sin embargo, las polémicas palabras de Medrano Quezada no son la primera ocasión que generan debate y reacciones en su contra, ya que en septiembre del año pasado dijo que hay diputados de izquierda que son indígenas y que no saben leer, escribir ni conocen sus derechos, ante lo cual la representación de los pueblos originarios no es adecuada porque “no saben nada”.
Esa declaración la emitió luego de defender a la actriz Carmen Salinas, quien es su compañera de bancada en San Lázaro de quien, dijo “al menos sabe escribir”, según reportó el programa local de televisión Al Tiempo.
Benjamín Medrano Quezada fue presidente municipal de Zacatecas y comenzó a tomar notoriedad en el ambiente político cuando se reconoció abiertamente homosexual. En su campaña para legislador prometió que se asumiría como la voz defensora de la comunidad LGBT en la Cámara de Diputados y ya ha manifestado su intención de competir en 2018 por un lugar en el Senado.
Benjamín Medrano ha sido cantante y artista, desde donde dio el brinco a la política y más allá de sus declaraciones polémicas, ha sido señalado por haber obtenido diferentes inmuebles de varios millones de pesos desde que comenzó como alcalde de Fresnillo, uno de los municipios más pobres de México.
De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, en México hay 48.7 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales 67.3% ha tenido al menos un hijo. De ellas, 27.8% ejerce su maternidad sin pareja, 21.3% estuvo unida en algún momento y 6.5% se considera madre soltera. Animal Político.

Someten a tratamiento psicológico a adolescentes agresoras de secundaria, en Hidalgo

Noticias de Yucatán

En un video, difundido en redes sociales, se registró el momento en el que dos alumnas de primer grado de la secundaria técnica 55, de Ciudad Sahagún, Hidalgo, golpearon violentamente a una compañera, dentro de un salón de clases, durante la hora del recreo.
En el video se observa a la menor agredida en el piso, otra compañera la insulta y la jala del cabello, después, interviene otra estudiante que también la jalonea.
Una de las agresoras se quita la sudadera y comienza a golpearla con el puño. Cuando la estudiante intenta defenderse, se lanzan sobre ella y la tumban a golpes.
Autoridades de la secundaria técnica 55 determinaron que las menores involucradas serán cambiadas de escuelas y se les ofrecerá atención psicológica.
Clemente Alvarado Bautista, director de la escuela secundaria técnica 55, afirmó que “todo está bien, no hay ningún problema” y que las adolescentes están “bajo tratamiento, ya con las personas expertas”.
Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, dijo que como autoridades están consternados y preocupados “por este tipo de acciones que se pueden realizar y que en ocasiones nos enteramos, incluso, por una red social, en la que desafortunadamente estamos en contra completamente de ello”.

(VIDEO) Bañan a un gato y parece llamar a su dueño "Raúl" para que lo rescate

Noticias de Yucatán

Un video de Facebook está dando de qué hablar, un gato que ‘habla’ fue bañado en un balde. Este no estaba muy contento con el agua y decidió llamar a su dueño. Mira la galería de imágenes. Sigue leyendo esta nota. Te invitamos a ver la galería completa.
El felino, desde el inicio del clip de Facebook, aparece gritando el nombre de ‘Raúl’, quien al parecer es el amo del gato. Pero, la persona que lo lava sigue con su misión.
Después de algunos segundos, el animal vuelve a pronunciar el nombre de ‘Raúl’; sin embargo la mujer le indica que esta persona no se encontraba. El video de Facebook se ha viralizado en instantes.
La página de Facebook llamada ‘Macho peruano que se respeta’ fue la encargada de publicar este material fílmico y rápidamente se ha popularizado entre los cibernautas.


Thalía habría desairado a su abuelita en su cumpleaños número 100

Noticias de Yucatán

Últimamente, Thalía ha dado mucho de qué hablar y casi siempre el foco principal de la noticia se debe a algún aspecto físico como su rostro o su cuerpo. Pero en esta ocasión, la actriz mexicana está en el ojo del huracán por una situación familiar.
Recientemente, la abuelita de Thalía cumplió 100 años, y de acuerdo a la revista Contexto, la hermana de Thalía, Laura Zapata, declararía que al invitar a Thalía al inevitable festejo por el siglo de vida de su abuelita, la esposa de Tommy Mottola respondería lo siguiente: 
"Si puedo, iré", habría contestado por mensaje de texto.
Y, todo parece indicar que, efectivamente, la cantante no acudió al festejo. Ya que el día llegó y la artista compartió una tierna foto, que data de varios años atrás, donde se ve a la señora festejada junto pequeño Matthew, su bisnieto que, en ese entonces, era un bebé.

"¡Feliz cumpleaños abuelita! 100 años se cumplen hoy desde que viste la luz por primera vez desde las preciosas playas de La Paz, Baja California. ¡Te amamos tanto abuelita", escribió Thalía en sus redes, pero sin aparecer en el lugar.

Para ‘completar el gasto’, en Morelos es diputado y chofer de Uber

Noticias de Yucatán

Desde noviembre de 2016 y, como “castigo” por no apoyar el primer juicio político contra el edil Cuauhtémoc Blanco (por presentar documentación apócrifa para su registro como candidato), al diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esau Mondragón Corrales, le fueron retirados los apoyos económicos. Para “completar” el gasto entró a Uber.
En 2015, cuando resultó electo como diputado plurinominal por el PES, Efraín Esaú Mondragón vivió su luna de miel con el grupo mayoritario del PRD. Le prometieron 60 mil pesos de dieta y otros 120 mil pesos para gestión social y contratación de personal, además del reembolso de viáticos y salidas sociales.
El último pago de quincena que recibió el grupo de apoyo de Mondragón Corrales fue en octubre de 2016, cuando la mayoría legislativa preparaba el primer juicio político contra Blanco. Entonces, el ex futbolista aún no era militante del PES y tampoco había pláticas para invitarlo a sumarse. Mondragón Corrales afirma que su convicción partidista le impidió participar en el linchamiento político.
A partir de entonces, el legislador fue relegado de los principales acuerdos parlamentarios y el Congreso estatal despidió a sus colaboradores. Efraín Esaú recuerda que la presidenta del Congreso estatal, Beatriz Vicera Alatriste, le dijo “tú ya no tienes trabajadores, pues no te alineaste a lo que estábamos haciendo”.
Desde entonces recibe únicamente 60 mil pesos de “dieta” cuyos recursos utiliza para pagar un colaborador, realizar gestión social y pagar un auto que compró a su amiga.A mediados de 2017 lo alcanzó la crisis financiera y entonces decidió entrar a Uber para tener un ingreso extra. Pensaba que pasaría inadvertido, pero un usuario lo reconoció cuando la empresa le pidió calificar el servicio prestado por el conductor Efraín Esaú Mondragón.
—¿No te alcanzan los 60 mil pesos?
—Adquirí algunos compromisos, estoy invirtiendo en otras cosas con mi familia y obviamente nunca preví esto [crisis económica]. Tengo otros compromisos, pero además de mantener a algunos colaboradores, estoy pagando el auto que está en Uber.
—¿Quién te sugirió entrar a Uber?
—Yo tomé la iniciativa. Toda la vida, mi papá, mis tíos, se han dedicado al transporte, entonces cuando entré a Uber dije ‘vamos a modernizarnos también y tener un ingreso extra aparte’, porque ciertamente me queda un remanente de lo que recibo como sueldo, pero no estoy las 24 horas. Ahora se hizo necesario porque no recibimos la última quincena de diciembre y siempre se necesita dinero para la cena, regalos, los apoyos a los ciudadanos y otros.
—¿Es una revancha política porque no actuaste contra el Cuauh?
—Por supuesto, aunque Cuauhtémoc no era del partido, estaba volando. No estaba oficialmente en las filas del PES, ni siquiera estaba en pláticas, pero era un tema de golpes políticos contra él del cual no fui parte y por eso se dio esta situación.
—¿Y qué te dicen los pasajeros?
—Se sorprenden porque piensan que todos los diputados se dan una gran vida y derrochan dinero y ése es el concepto que la gente tiene de los diputados, como que estamos casi acostados en una cama de dinero esperando que todo se solucione o recibir más dinero.
Asunto interno: tribunales. El diputado acudió a los tribunales para denunciar lo que consideró una violación al reglamento del Legislativo estatal en perjuicio de su persona, pero los resolutivos versaron en el sentido de que se trataba de un asunto interno.
Desde entonces, combate la opacidad en el Congreso morelense y juzga de incongruentes a algunos de sus integrantes porque —dice—, exigen la rendición de cuentas y transparencia de los organismos que reciben recursos públicos, mientras ellos hacen lo contrario.
Opacidad legislativa. Desde octubre de 2016, el Legislativo dejó de actualizar la información sobre nómina y otros rubros en su portal de transparencia y con el cambio de la Mesa Directiva, del priísta Francisco Moreno Merino a la perredista Beatriz Vicera Alatriste, se generó un vacío de información.
En octubre de 2017 la organización civil Morelos Rinde Cuentas informó que el Congreso estatal, de mayoría perredista, continuaba sin atender de fondo la demanda de transparencia a pesar del resolutivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer los impuestos pagados por el Legislativo, de 2010 a mayo de 2017.
En septiembre de 2017 la organización recurrió al amparo ante la falta de respuesta y pidió en paralelo al SAT las declaraciones y pagos del Legislativo. La dependencia federal respondió que la información era clasificada como confidencial, en virtud del secreto fiscal.
Pero la organización civil interpuso un recurso de revisión ante el INAI y la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos concluyó que “el secreto fiscal no puede actualizarse en los casos en los que los particulares soliciten información de entes públicos, toda vez que éstos se allegan, utilizan y administran recursos públicos que se encuentran sujetos al principio de transparencia y rendición de cuentas”.
Con ello obligó al SAT a dar la información a la organización, pero hasta diciembre pasado el representante legal de la organización, Roberto Salinas Ramírez, se encontraba a la espera de los datos. El Universal.


Alcanzaría hasta 60 años de prisión asesino de Alma Trillo, chofer de Uber

Noticias de Yucatán

Por el delito de homicidio, Omar David, presunto asesino de la conductora de Uber, Alma Trillo podría alcanzar hasta 60 años de prisión, informó el juez de control.
En la audiencia de formulación de imputación el juez de control explicó que por el delito de homicidio la pena sería de entre 30 a 60 años de prisión.
Juez le impuso a Omar David como medida cautelar la prisión preventiva para llevar a cabo las diligencias necesarias para encontrarlo o no culpable del homicidio de Alma Trillo.
Cabe mencionar que el 23 de noviembre las autoridades encontraron el auto Attitude de Alma, en la colonia Los Naranjos al sur de la ciudad, mismo que usaba para trabajar para la empresa Uber.
El día 25 de noviembre cerca de las 09:00 horas, agentes de seguridad encontraron su cuerpo sin vida camino a Carrizalillo a 1 kilómetro del panteón municipal.
Este sábado lo llevarán nuevamente ante el juez en la audiencia de vinculación a proceso en la Ciudad Judicial de Chihuahua.


Sigue ola de violencia de Cancún: dos ejecutados durante ataque armado

Noticias de Yucatán

La ola de violencia que ayer viernes dejó un saldo de tres asesinatos y tres personas heridas de bala parece que no para en Cancún, ya que durante la madrugada de este sábado se registró un nuevo ataque armado en la Región 230 que dejó como saldo dos personas ejecutadas.
Las dos personas ejecutadas se convirtieron en los casos 20 y 21 de lo que va del primer mes del año, lo que da una estadística de más de un caso diario en este destino turístico, cifra similar a las registradas durante los meses de mayor violencia durante el 2017.
Este nuevo ataque a balazos se perpetró alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando se recibió al número de emergencias 911, el reporte de detonaciones de arma de fuego en la región 230, específicamente en la calle 56, a unos metros de la avenida Talleres.
Tras un fuerte despliegue policiaco, se confirmó el ataque a balazos y se constató que en el lugar había una persona sin vida, aunque al momento no ha sido identificada. Otra persona fue trasladada por los paramédicos de la Cruz Roja mexicana al un hospital con un reporte de heridas graves, pero posteriormente se reportó su muerte en ese lugar.
Peritos de la Vicefiscalía del estado, se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar las evidencias del caso.

Nadie fue detenido y se desconoce en qué tipo de vehículo escaparon los agresores. (Noticaribe).

Modelo perdió una pierna por llevar un tampón demasiadas horas y podría perder la otra

Noticias de Yucatán


Probablemente muchas personas descubrieron qué era un Shock Tóxico a través del testimonio de Lauren Wasser al ver a aquella modelo rubia espectacular hablando de cómo había perdido su pierna.
Ahora, según ha explicado recientemente en una entrevista a InStyle, está a punto de sufrir la amputación de la otra a causa de las consecuencias de la enfermedad.
La vida de Wasser cambió en 2012 cuando, a raíz de usar un tampón demasiadas horas, desarrolló esta enfermedad que la dejó en coma, a punto de morir, y con sus extremidades inferiores en estado de gangrena.
Aunque en ese momento los médicos recomendaron amputar ambas piernas, Wasser decidió luchar y salvar la derecha. 
Desde entonces vive con “una pierna de oro de la que estoy completamente orgullosa” y otra “con una úlcera abierta, sin talón y sin dedos”. (FRONTERA.INFO).

Meade, tropiezos en la precampaña de un candidato débil

Noticias de Yucatán

(Proceso).- A un mes de iniciada su precampaña por la Presidencia, y con los sondeos de opinión en su contra –lo colocan en tercer lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya–, comienzan a circular versiones de que José Antonio Meade Kuribreña podría ser sustituido como abanderado del PRI por su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.
Su discurso no ha pegado en la opinión pública y tiene dificultades con los militantes del PRI para identificarse como su precandidato, pese a que les pidió “háganme suyo” en su primer acto de precampaña.
Las versiones de que podría ser sustituido antes de que venza el plazo de registro para los candidatos presidenciales comenzaron a circular los primeros días de este año. Pese a ello, el pasado lunes 8, en una entrevista en televisión, Meade rechazó que vaya a ser remplazado por un “candidato emergente”.
“Entonces no habiendo encontrado espacios de debilidad, espacios que criticar, no teniendo la posibilidad de poner propuestas serias, pues empiezan a buscar –yo creo que en los manuales, a veces– algunas de estas fórmulas viejas, generar ruido o incertidumbre; pero no se preocupen, por eso yo les voy a ganar”, sostuvo el precandidato en esa entrevista.
Javier Lozano, vocero de la precampaña de Meade, le asegura a Proceso que el exsecretario de Hacienda está firme para ser candidato presidencial y rechaza las versiones de que Nuño lo sustituiría en febrero.
“¡Esa es una barbaridad! ¡Es una estupidez! Es algo que lo vienen alimentando los otros precandidatos. Si, como ellos dicen, vamos a la baja, que no levanta la campaña, que va a haber sustitución de candidato, no tendrían por qué ocuparse un minuto de nosotros. En cambio, todos los días están hablando del mismo asunto, porque saben que el verdadero rival a vencer es Meade, porque Anaya se va a quedar en tercer lugar”, dice tajante.


Primeras declaraciones de Renán Barrera sobre su detención

Noticias de Yucatán

En lo que fue una primera entrevista que concedió Renán Barrera Concha, ex alcalde de Mérida y precandidato a la alcaldía de Mérida, declaró que su detención es inicio de una persecución en su contra.
¿Qué te pasó Renán? –se le pregunta, cuando aún no se bajaba de su camioneta.
-Pues ya vemos, empezó la persecución política… Uno que va a buscar a sus hijos y comienza la persecución.
¿Fuiste a buscar a tus hijos?
-Si claro, bueno estoy yendo. Nos quitaron todo, las llaves, la licencia, incomunicado...  Que me remolquen, ni manera así es esto.
-Por supuesto que no confío en estos policías que están buscando la nota, así es esto.
“Que nos lleven que nos remolquen, así es esto”, repite.
Compartimos un vídeo con estas declaraciones tomadas por un medio local:


Hija de Niurka le juega una fuerte broma y así reaccionó

Noticias de Yucatán


Niurka ha demostrado ser una mujer con un carácter fuerte ya que en más de una ocasión la cubana se ha enfrentado a varios escándalos en la televisión y sin pelos en la lengua dice la verdad sobre los que la atacan. 
El temperamento de la vedette quedo bien mostrado gracias a una broma de su hija Romina, la cual la sorprendió con algo que no esperaba. 
En un video con una duración de más de 16 minutos Romina confiesa a su madre que está esperando un bebé con todo y prueba de embarazo, la reacción de Niurka sorprendió a todos sus fans. 
La youtuber le dice a Niurka que entre a su habitación y cierre la puerta motivo por el cual la bailarina se asusta, de repente Romina saca la prueba de embarazo a lo que Niurka sorprendida explota de la emoción abrazando a su hija: "No ma#$ ya voy hacer abuela, Romina ¿deberás?" pregunta sorprendida la actriz, incluso le dice que si le regala la prueba de embarazo ya que es el primer recuerdo que se aguarda de un bebé. 
Romina la interrumpe de inmediato diciendo que no ella no quiere tenerlo, entonces la protagonista de Rica Famosa y Latina se molesta afirmando que un bebé no es un problema y que ella estaría dispuesta a cuidárselo, pero la joven se niega motivo por el cual su madre se pone a llorar por la triste respuesta. 

Tras todo el mar de emociones por los que estaba pasando la vedette, la chica le da una sorpresa más anunciando que era una broma, a lo que Niurka no lo tomo de la mejor manera desatando la furia de su polémica madre gritando que apague la cámara y tapándose el rostro desencajado. 

Identifican a ejecutado en municipio de Tepic

Noticias de Yucatán


Las primeras horas de este viernes fue reportado a los servicios de emergencia el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el tramo conocido como camino viejo a Trapichillo, una localidad del municipio de Tepic.
Fue alrededor de las 08:00 horas cuando elementos policiacos acudieron hasta el sitio del reporte para corroborar que, en efecto, en el sitio yacía el cadáver de un hombre cubierto con una manta donde se podía leer un presunto "narcomensaje".
Se sabe además que la víctima presentaba impactos de bala en su anatomía y aunque hasta el momento no ha sido identificada, ha trascendido que en uno de sus brazos exhibía un tatuaje donde se podía leer el nombre "Alexis".
Este sábado finalmente se dio a conocer que el ahora occiso respondía al nombre de Alexis Uriel Estrada Hernández y que contaba con 22 años de edad.
Elementos policiacos tomaron nota de los hechos y acordonaron la escena en espera de la llegada de los expertos periciales para que recabaran los indicios correspondientes y procedieran al levantamiento del cadáver.

Precandidato panista de Mérida “resbala” al conducir alcoholizado y es exhibido por el sistema PRI

Noticias de Yucatán

Renán Barrera Concha, ex alcalde de Mérida, quien hoy día es precandidato del PAN para acceder nuevamente a la alcaldía de Mérida, cometió doble error: ingerir más alcohol de lo debido -según la autoridad- y no llevar conductor designado.
Ambas situaciones lo llevaron a ser exhibido públicamente por el sistema PRI. No es obra de la casualidad que al momento del hecho haya numerosos representantes de medios tomando nota, fotos y vídeos.
Es imposible pensar que en horas de la madrugada haya algún reportero que esté "cubriendo" las actividades de alguno de los tantos retenes que se instalan en Mérida ¿Quién más les pudo avisar sino la misma autoridad?
Siempre ha sido recomendable, para cualquier político, candidato o autoridad hacer esta práctica, más aún en un sistema en donde las fuerzas públicas están bajo el mando de un partido que es el propio, en este caso el PRI.
La detención de un personaje como Barrera Concha es, como se dice coloquialmente, “carnita” para el PRI, que son los mismos que hoy día ocupan los puestos desde donde lo delataron.
La consigna es clara: estamos en tiempos electorales, de “a fuerzas” tiene que ser exhibido, algo que nunca ocurriría si el personaje fuese del PRI.
Si en realidad Barrera Concha cometió eso dos errores y lo procedente era remitirlo a los separos, pues ni manera, así son las leyes de vialidad, y nadie puede estar encima de la ley, sea quien sea. Lo que no está previsto en la ley es la exhibición pública con fines electorales.
No son nada nuevas estas actitudes de la SSP que, como todos saben, antes de que se conceda la suspensión provisional a Uber, detenían a sus conductores, mientras cientos de taxis circulan por la ciudad sin las placas reglamentarias. 
Que pena que las autoridades y las instituciones públicas incurran en estas prácticas que van más allá de su función que debe ser la de proteger a los yucatecos.
El hecho
Barrera Concha fue retenido por agentes de la SSP en el kilómetro 30 del Periférico Norte, en donde se instala un alcoholímetro. Se informa que sopló el dispositivo y que, según reportes oficiales, habría marcado 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido es 80.
Barrera Concha no se opuso a la detención, en un principio no se quería bajar de su camioneta con placas ZCN-959-A.
Los agentes lo subieron a una patrulla y lo llevaron a los separos, en donde podría permanecer de 24 a 48 horas, como parte de la sanción administrativa por conducir alcoholizado.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada