Policía Municipal de Mérida pone su “stand” en la Feria de Xmatkuil

10 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Gran aceptación causó la presencia del stand de la Policía Municipal de Mérida en la Feria Yucatán 2018, en donde, de manera divertida, además de entretenerse los niños y adolescentes aprenden sobre los efectos nocivos del alcohol, y conocen los diversos programas preventivos de la corporación.
Este tipo de actividades representan una oportunidad para los ciudadanos puedan convivir e interactuar con los elementos policiales.
Asimismo, se brinda información sobre los diversos programas implementados por la subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de esta corporación como el D.A.R.E., Vigilantes Escolares, Tú Decides, Visitas Escolares, Previniendo el Delito.
Como parte de las actividades que se desarrollan en el Stand se encuentran los goggles de alcoholimetría,  también conocidos como goggles de faltal visión, que sirven como un simulador de embriaguez, es decir, permite a la gente experimentar con una mente sobria, lo que se siente al estar bajo la influencia del alcohol.
Por parte del área operativa de esta corporación, se presenta uno de los vehículos eléctricos con los que cuenta la corporación, cuyo diseño atrae a los visitantes a conocer su funcionalidad y tomarse fotos.
Del mismo modo se cuenta con una motocicleta, perteneciente al área de seguridad ciudadana, y un oficial de policía con su uniforme táctico.
La Policía Municipal de Mérida invita a los ciudadanos a que acudan a la Feria Yucatán a visitar el stand de esta corporación policial en donde les aseguramos pasaran unos momentos entretenidos.

Mérida con más árboles, un compromiso compartido, señala el Ayuntamiento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Con programas enfocados a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Mérida trabaja todos los días para hacer de Mérida una ciudad con sólido desarrollo sustentable que, a su vez, mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Esta mañana, el alcalde encabezó una jornada para sembrar 3,000 arbolitos en el fraccionamiento Gran Herradura de Ciudad Caucel, en el marco del 39o. aniversario del Grupo Promotora Residencial.

En su mensaje, Renán Barrera convocó a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos para realizar la campaña de reforestación más grande de la historia de Mérida, a fin de alcanzar mejor desarrollo sustentable de que seamos capaces.

Acompañado de un gran número de familias de la zona, representantes de Grupo Promotora Residencial, funcionarios municipales, estatales y federales, el primer edil aseguró que sólo con estas acciones compartidas se podrá crear una conciencia ecológica, que derive en el cuidado de nuestros recursos naturales.

-Estas acciones de carácter sustentable nos ayudará a tener una Mérida más verde, más disfrutable, en la que nos esperan mejores condiciones de vida para nuestros hijos y sus familias- subrayó

Felicitó al grupo inmobiliario por su aniversario y por su compromiso con el medio ambiente, ya que en cada proyecto desarrollado generan espacios verdes que promueven la convivencia vecinal y también el cuidado del medio ambiente con iniciativas socialmente responsables.

—Acciones como ésta buscamos en toda la ciudad para garantizar que Mérida, hogar de todos nosotros, sea sustentable mediante la promoción del orden urbano, el respeto y el cuidado por la naturaleza —expresó.

En su turno, la secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado, Sayda Rodríguez Gómez, dijo que desde el gobierno del Estado se trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento de Mérida, para potenciar la cobertura vegetal en el municipio para hacerlo más fructífero.

Por su parte, el presidente del Consejo de Grupo Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por contribuir a fomentar este tipo de acciones que no sólo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que además contribuyen a embellecer los espacios de los conjuntos habitacionales.

 En esta ocasión, la inmobiliaria llevó a cabo la siembra de 3 mil nuevos árboles, de los cuales 1,500 proporciona Grupo Promotora Residencial y 1,500 el Ayuntamiento. Las variedades sembradas en los amplios camellones del fraccionamiento incluyen el chacté, jabín, maculís, ciricote, balché, chaká y caoba, entre otros.

Luego del acto protocolario, el alcalde se dirigió a una glorieta del fraccionamiento, donde  acompañado de los vecinos, sembró un árbol de ceiba.

En materia del sustentabilidad, el Ayuntamiento de Mérida tiene grandes proyectos de reforestación y rehabilitación de áreas verdes, así como la puesta en marcha del programa Basura Cero, además de la siembra de 100,000 árboles en toda la ciudad.

Recientemente, Mérida recibió el reconocimiento de innovación y tecnología por el uso de la plataforma pública I-Tree, que utiliza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA en inglés).

Con esta herramienta, la Unidad de Desarrollo Sustentable del municipio logró obtener informes que indican que hoy en día la ciudad  cuenta con más de 2 millones 318 mil  árboles lo que significa una cobertura arbórea del 21.2 %.

Antes de finalizar el evento, que incluyó la develación del monolito conmemorativo al aniversario de la empresa desarrolladora de vivienda, Renán Barrera exhortó a la ciudadanía a replicar este tipo de acciones en sus hogares.

En ese sentido, invitó a acercarse al programa municipal “Adopta un Árbol”, iniciativa por medio de la cual la Comuna ha entregado más de 600 árboles en estos casi tres meses que lleva la actual administración.

Al evento que tuvo lugar en el Parque Principal de Gran Herradura Sur, asistieron también Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable y los regidores Integrantes de la Comisión de Sustentabilidad: Jesús Efrén Pérez Ballote y la síndico municipal Diana Canto Moreno.

AMLO hará consulta sobre refinería en Campeche

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El presidente electo arribó al estado para pasar unos días de descanso y aseguró que someterá a consulta el proyecto de refinería en Atasta.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que someterá a consulta ciudadana su propuesta de construir una refinería en Atasta, Campeche. 

El futuro mandatario arribó a Campeche la noche del viernes y pasará el fin de semana en la entidad. En breves declaraciones a los medios, aseguró que primero se concretará la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y posteriormente se realizará la consulta sobre el proyecto en Atasta, municipio del Carmen. 

"Algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a las consultas pero nosotros les vamos a preguntar y si la gente dice que no, entonces no, pero van a decir que sí".

López Obrador indicó que el proyecto respetará el medio ambiente y el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos. El presidente electo pidió a sus adversarios aceptar la nueva realidad democrática y la trascendencia de las consultas. Fuente:Lajornada.

Advierten de 'helada' en el país para los próximos días

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Se espera que en las zonas serranas de estados como Nuevo León, Durango, Guanajuato e Hidalgo se registren temperaturas de entre menos 7 y menos 4 grados Celsius. 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien señaló que para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla y Tabasco, y chubascos en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. 

Mencionó que en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas habrá evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), mientras que para Chihuahua, Durango y Zacatecas los vientos serán con rachas mayores a 50 km/h.

El organismo indicó en un comunicado que además se esperan bancos de niebla densos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. Fuente:SDPnoticias.

Pagar con la tarjeta de crédito sí tiene ventajas (y así le puedes sacar provecho)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Si ya te estás frotando las manos para ver en qué gastas ese aguinaldo que te dieron por adelantado para El Buen Fin, y si ya no hay nada que te convenza de lo contrario, hay una forma en que puedes sacar más provecho de tus compras.

Bueno en realidad son dos: la primera es que al utilizar tu tarjeta, ya sea de débito o crédito, participas en un sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), consiste en que tus compras podrían ser totalmente reintegradas, la única condición es que utilices los plásticos como forma de pago, habrá 140 mil ganadores de más de 500 mil pesos en premios, anunció el organismo.

Y la segunda es que aproveches tus tarjetas pues en la mayoría de los casos ofrecen recompensas por su uso, Coru. com, realizó un ejercicio en donde encontró que la mayoría realizan bonificaciones porcentuales de las compras que hechas. Así que si ya estás planeando participar, pues este beneficio sería un extra.

Si vas a comprar en el Buen Fin, lo ideal es no irse con la primer oferta, sino comparar el mismo producto o servicio en al menos 3 tiendas (físicas o en línea) o proveedores, con la finalidad de elegir el mejor precio u oferta de acuerdo a tus necesidades”, establece Bernardo Prum, director comercial de Coru.com.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), las promociones que manejarán los comercios serán descuentos sobre productos (44%), dar regalos o muestras gratis (27%), 2x1 y sus formatos similares (25%), y sólo 4% de los comercios asegura que no ofrecerá ningún tipo de promoción a sus clientes. Fuente:dineroenimagen.

El Buen Fin se realizará la próxima semana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Del 16 al 19 de noviembre, las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas, autos y mucho más.

El Gobierno de la Republica recordó que del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2018, una iniciativa que busca ofrecer a los consumidores productos y servicios a los mejores precios del año.

"¡Ya viene #ElBuenFin 2018! Del 16 al 19 de noviembre, paga con tarjetas de crédito o débito y participa automáticamente en el sorteo para ganar el importe de tu compra", publicó en su cuenta de Twitter @gobmx.


En estos días, las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos y mucho más.

Para realizar buenas compras, se recomienda comparar productos parecidos en distintos establecimientos; identificar las necesidades reales, impostergables e inmediatas y adquirir aquello que hace falta; y no gastar más allá de las posibilidades de pago para no perjudicar la capacidad crediticia.

Mexicanos gastarán en promedio cinco mil pesos en "El Buen Fin"
La ropa y calzado serán los productos más solicitados por los mexicanos, según sondeo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respaldará los derechos de los consumidores a través de Módulos de atención en los principales aeropuertos y centros comerciales, plazas, tiendas, autoservicios y corredores comerciales del país.

Además, en esta edición del Buen Fin, todas las compras a partir de 250 pesos que se paguen con tarjeta de débito o crédito, participarán de manera automática y gratuitamente en un sorteo, donde se podrá ganar el importe de la compra con un límite de 10 mil pesos.

Recomiendan comprar en sitios verificados este Buen Fin
Provident enlistó una serie de medidas que deben tomar quienes usen Internet para realizar sus compras a fin de evitar fraudes

El Sorteo El Buen Fin está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago. Fuente:Elinformador.

Timbiriche alista noche de nostalgia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Noche de fiesta, de sonidos y de muchos recuerdos. Eso es lo que se vivirá el próximo 9 de febrero en el Auditorio Telmex, con la presentación de Timbiriche, que llega con la gira “Juntos”. Habrá preventa Citibanamex este 12 y 13 de noviembre y un día después las entradas estarán disponibles en taquillas del recinto y al sistema Ticketmaster.

La gira con la que celebran 35 años promete marcar la noche y llevar al cielo a sus espectadores, con un repertorio de canciones que han marcado a múltiples generaciones y mantienen a Timbiriche en el estatus de “leyendas” de la música en nuestro país.

“Juntos” es también el nombre del más reciente material discográfico en vivo, integrado por auténticos himnos pop como “Acelerar”, “El baile del sapo”, “Soy un desastre”, “Con todos menos conmigo” y “Si no es ahora”. El concierto recorre desde los temas más inocentes hasta aquellas desgarradoras baladas juveniles que tanta fama le dio al conjunto a finales de la década de los años ochenta y principios de los años noventa.

A lo anterior se suma que la gira ya destaca como una de las más exitosas del 2018. El portal Pollstar la ubicó entre los 20 tours mejor remunerados, quedando por encima de artistas como Justin Bieber y Marron 5.

Además, llegarán a su cita del 9 de febrero galardonados con el premio Leyenda de los Kids Choice Awards; y en la edición 16 de Las Lunas del Auditorio recibieron un reconocimiento en la categoría Pop en español. Fuente:Elinformador

Critican a Galilea Montijo por su pronunciación en inglés

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Usuarios en redes sociales se lanzaron contra Galilea Montijo y contra los conductores del programa "Hoy" por su actuación junto a la socialité, empresaria y actriz Paris Hilton.

Hilton, quien está de visita en México para promover su línea de ropa y su nuevo perfume, visitó el matutino y participó en la dinámica "Piensa rápido", un juego en el que se deben adivinar imágenes usando palabras clave, a Galilea Montijo le tocó hacer equipo con Paris.

En redes sociales, los usuarios criticaron la extraña pronunciación en inglés de Galilea, y lamentaron que el resto de los conductores no supieran hablar en inglés, a excepción de Mauricio Mancera.




"¿Por qué insisten en llevar invitados extranjeros si no se capacitan con el idioma? Neta, se ve muy mal que Mauricio sea el único... no sé si Nathalia también, pero no estuvo en este segmento. En VLA, por lo menos Tania, Patricio, Vanessa, Ingrid y Sergio lo dominan, o sea son más y no se ponen en el plan de "amiguis" con el invitado como si se conocieran de toda la vida así como Galilea. Paris hasta se veía algo incómoda. Échenle ganitas, porfis", escribió una cibernauta.

Para los fans de Hilton, el programa "desaprovechó" la visita de la también cantante.

"A una estrella de esa altura no la pones a jugar a ese juego tan ridículo. Esperaba algo más profesional y serio, quedaron mal Hoy", se lee.

En su cuenta de Instagram, Galilea publicó una foto con Paris Hilton y bromeó al escribir: "Ella y yo @parishilton. Mi inglés es tan... tan..,". Fuente:programahoy

La "resurrección" de Juan Gabriel inspira geniales memes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Según las palabras de Joaquín Muñoz, ex representante de Juan Gabriel, será el próximo mes de diciembre cuando "El Divo de Juárez" reaparezca ante del publico, despues del día 15 para ser más específicos: "Él simuló su muerte. Está en una casa, está bien, confortable y todo. El mes que entra nos vamos a dar cuenta".

Luego de que Joaquín Muñoz diera estas declaraciones sobre la supuesta falsa muerte de Juan Gabriel, al programa "Intrusos", en redes sociales no tardaron toda clase de memes.
                             

"El día 8 de julio estuve con él, pero ahorita está malito porque está diabético, entonces se estaba cortando la uña del pie y se picó, tiene pus y trae muy inflamado el pie", aseguró Joaquín Muñoz sobre Juan Gabriel. Fuente:debate

Te comparto algunos de los memes ante la "resurrección" de Jua Gabriel: 










Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada