Grupo terrorista derriba avión ruso en Siria y asesina al piloto

04 febrero 2018
Noticias de Yucatán

El grupo yihadista Tahrir al-Sham, vinculado a la antigua rama de Al Qaeda en Siria, reivindicó el derribo del avión de combate ruso SU-25 con un misil lanzado por un sistema portátil de defensa aérea en una zona de distensión en la provincia de Idlib, cuyas autoridades investigan el hecho.
En un comunicado divulgado en el grupo SITE, un sitio especializado en dar seguimiento a los grupos extremistas, Tahrir al-Sham aseguró que uno de sus militantes atacó el avión ruso durante un ataque aéreo sobre la ciudad de Saraqeb, en la noroccidental provincia de Idlib.
Tahrir al-Sham, vinculado al ex Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), es una organización yihadista-salafista que participa en la guerra civil Siria, en especial en la provincia de Idlib.
Un avión ruso Su-25 que sobrevolaba el área de distensión en Idlib fue derribado ayer sábado por un misil lanzado por un sistema portátil de defensa aérea y el piloto logró eyectarse de la aeronave y sobrevivió, pero fue asesinado después por los milicianos en tierra.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el avión ruso cayó en una zona entre la localidad de Maarat al Numan y Saraqeb, en el este de Idlib y controlada por facciones rebeldes, donde el régimen sirio está llevando a cabo una ofensiva desde el pasado 25 de diciembre con apoyo aéreo ruso.
Tras el derribo de la aeronave rusa, la fuerza aérea de Rusia llevó a cabo un ataque de alta precisión en la zona controlada por el grupo Jabhat Fatah al-Sham en Idlib, causando la muerte de decenas de terroristas, reportó el Ministerio ruso de Defensa.
Las fuerzas especiales de Siria investigan el derribo del avión ruso Su-25 y la muerte de su piloto, según autoridades rusas que llevan a cabo todos los esfuerzos por recuperar el cadáver, con la ayuda de Turquía, país con el que es garante de la paz en la zona de distensión de Idlib.


Arrestan a pareja por fingir que su hijo tenía cáncer

Noticias de Yucatán

Ginni y Edward Long montaron una gran farsa con la única finalidad de conseguir dinero, a los 13 años le dijeron a su hijo que le quedaban pocos meses de vida debido a que tenía un cáncerincurable.
Cáncer cerebral terminal, fue supuestamente el diagnóstico de Dawson, quien vivió en el montaje de sus padres durante ocho meses.
Crearon camisetas, una cuenta en GoFundMe, el plan de la pareja resultó como esperaban, provocaron lástima en las personas y recaudaron suficiente dinero para "pagar" los gastos médicos de su hijo.
De acuerdo con el informe de la Policía del condado de Okaloosa, "el chico de 13 años pasó los últimos ocho meses creyendo que iba a morir de cáncer cerebral, pero la investigación reveló que sus registros médicos muestran que no tiene tumores cerebrales".
La investigación reveló que los padres realizaron un evento de recaudación de fondos en la escuela del menor y utilizaron Facebook para divulgar información falsa sobre el diagnóstico de cáncer.
La historia llegó tan lejos que Ginni y Edward incluso mencionaron que esperaban que su hijo muriera antes de Navidad, pero el 28 de diciembre publicaron una imagen del menor "agradeciendo a Dios".
"Bueno, pasaron tres días después de Navidad y él está bien. Él todavía tiene sus días buenos y malos, pero somos unos padres felices y felices sabiendo que ha llegado hasta aquí. Cuando los médicos nos dijeron que no creían que estaría con nosotros en Navidad, eso nos aplastó el corazón.
"Todo lo que podemos decir es que aquellos que nos dijeron que no siempre se puede creer lo que dice un médico, bueno, eso es cierto. Solo hay una persona que sabe cuándo llegará el momento de Dawson y ese es DIOS. Todos los días que compartimos con él le agradecemos a Dios por [dejarnos] ser su mamá y su papá un día más. Por favor, sigan con sus oraciones; están funcionando".
Luego de que las autoridades descubrieran la mentira de los Long, la pareja fue arrestada y enfrente acusaciones de abuso infantil y fraude.


En duda las firmas de Sofía Castro, aspirante a candidatura independiente ¿1,000 rúbricas al día?

Noticias de Yucatán

Las acusaciones de presunto fraude en la obtención de firmas de apoyo para aspirantes a candidatos independientes, que se plantearon hace unos días en el escenario nacional, se extendieron a Yucatán y han generado dudas de varios actores en ese proceso, se informa en Megamedia.
Algunos aspirantes o sus asesores admiten que les ofrecieron en venta bancos de datos de las credenciales de elector. Hay un caso en que el “paquete” con copias de 5,000 micas se cotizó en cien mil pesos.
El procedimiento legal implica que las personas que apoyan con sus credenciales a los aspirantes deben firmar en la aplicación digital, pero se han documentado casos en que operadores políticos se encargan del proceso con fotocopias de los plásticos. Esto significa que se falsifican algunas rúbricas.
La mayoría de los aspirantes a candidatos independientes en Yucatán se quedará en el camino al no reunir los apoyos requeridos.
Quien ha logrado el mayor número de firmas es Sofía Castro Romero, quien desea competir por la gubernatura. Alcanzó más de 32,000 y hay un lapso en que, tomando como base los reportes oficiales, obtuvo un promedio diario de mil firmas. (Megamedia).


Se secan los canales de Venecia tras fenómeno de súper luna

Noticias de Yucatán

Las mareas bajas causadas por la súper luna de sangre azul, combinadas con la falta de lluvia, han provocado que los niveles de agua en Venecia caigan en más de 60 cm, atracando barcos y góndolas.
Muchos canales del centro histórico se encuentran completamente sin agua, dejando una postal totalmente contrastante a la clásica imagen de los paseos turísticos. Las góndolas y los botes se quedaron encallados entre el barro y el agua
Esta no es la primera vez que la ciudad experimenta una caída significativa en los niveles de agua, en 2016 los niveles de agua cayeron en 66 cm.
Con información de monitor expresso


Fallece la hermana mayor de Manuel ‘El Loco’ Valdés

Noticias de Yucatán

Manuel ‘El Loco’ Valdés alcanzó a despedirse de su hermana, Guadalupe ‘La Nena’ Valdés, quien murió este viernes a tan solo unos días de cumplir 100 años de edad.
Según informó Univisión Entretenimiento, la hermana mayor del comediante mexicano y que era tía del cantante Cristian Castro, falleció de causas naturales.
“Mi abuelo está tranquilo, la semana pasada tuvo la oportunidad de verla y de despedirse, era su hermana mayor”, dijo Iván Valdés, nieto del comediante, quien confirmó que su tía abuela sería velada en una funeraria del centro de la Ciudad de México, pero ‘El Loco’ Valdés no podría asistir.
“Cuando mi abuelo habló con su hermana, esta le dijo que solo le faltaba verlo para poder irse tranquila, y así sucedieron las cosas”, agregó Valdés.
Cabe recordar que, ‘El Loco’ Valdés fue operado el año pasado de un tumor cancerígeno que se le presentó en la frente, lo que lo llevó a estar en un hospital por varios días luego de sufrir complicaciones en los pulmones, al momento de encontrarle agua en esa zona del cuerpo.
Iván Valdés denunció hace unos meses que le estaban negando el contacto con su abuelo, debido a  que sus tíos piensan que le robó dinero al comediante.
“Los que tienen el problema conmigo son mis tíos, quién sabe por qué. Fue algo súper raro y comenzaron a calumniarme. Han tratado de alejarme de mi abuelo lo más que pueden, no sé con qué intención o cuál es el motivo”, afirmó Iván en su momento.
“Pienso que andan de buitres porque ya por fin le llegará el dinero retroactivo de su trabajo. O simplemente les entró la culpa de no hacer nada durante más de dos o tres años que no tuvo dinero, y fue cuando su enfermedad comenzaba a desarrollarse. Ahí nunca se aparecieron, el único que estuvo fui yo”.
Tras lamentar las actitudes de sus parientes, insistió en que él ha estado siempre al pie del cañón desde el momento en el que ‘El Loco’ ingresó al hospital.
El nieto del comediante expresó que los conflictos surgieron después de que evidenció la ausencia de la familia durante la enfermedad y el tratamiento que ha atravesado su abuelo.
“Cuando él pidió ayuda abiertamente en el grupo de la familia, yo puse mi cuenta para que me depositaran, pero mi tío (Manuel Jr., con quien es directamente el problema) dijo que no, que porque yo me lo robaba.
“Cuando su hijo le preguntó (al actor) que dónde le depositarían, le contestó: ‘No sabes nada de mi vida, llevo como tres meses con la cuenta congelada, por eso le pedí a Iván que manejara mis cuentas a través de la suya’. Se pusieron como locos, empezaron a decir que le robaba, cuando soy el único que lo ha ayudado”. (Mundo Hispánico).





Nuevo video muestra a Marco un día antes de ser localizado

Noticias de Yucatán

En redes sociales se difundió un video donde el joven Marco Antonio aparece, sin golpes aparentes, en la puerta de una casa y toca el timbre durante la madrugada un día antes de ser localizado
a las 3:30 horas del 27 de enero en Naucalpan, un día antes de que autoridades mexiquenses lo ubicaran en el municipio de Melchor Ocampo tras ser visto por última vez el 23 de enero durante una detención en Azcapotzalco.
En el video, el joven aparece con un suéter diferente al que tenía el día de su detención y al día de su localización.  Además, no presenta golpes evidentes en el rostro.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el video donde aparece Marco Antonio en el Estado de México será añadido a la carpeta de investigación sobre el caso del joven y que este material no exculpa a nadie. 
“Hay que esperar a que se tenga información oficial, hasta donde yo tengo entendido este no es un video oficial, no es una información que se tenga… si deberá ser agregada pues que se agregue pero, hay que esperar las comunicaciones oficiales”, dijo Mancera.
“No podemos nosotros adelantar o exculpar a nadie ni dar por terminado ningún tipo de indagatoria. Me parece que muy por el contrario, se tiene que profundizar toda esta investigación, así que vayamos paso a paso y vayamos acompañando”, añadió.
El diagnóstico oficial sobre el estado de salud de Marco Antonio no se ha hecho público. Hasta la mañana de este viernes su padre informó que se le realizó una tomografía.

Niña de 5 años es quemada para "librarla de su mala conducta"

Noticias de Yucatán

Massachusetts (AP) — Dos hermanas acusadas por la policía de desfigurar a una niña de cinco años en un rito vudú deberán responder a cargos de asalto, se informó el sábado.
El diario Brockton Enterprise informó que Peggy LaBossiere, de 51 años, y Rachel Hilaiire, de 40, residentes en East Bridgewater, Massachusetts quemaron a la niña para librarla de un demonio que provocaba su mala conducta.
La madre de la niña, una estilista descendiente de haitianos, pidió a LaBossiere, clienta suya, que celebrara el rito. No ha sido acusada, pero está bajo tratamiento psiquiátrico.
La policía dijo que la niña sufrió una quemadura de tercer grado en la cara y quedó a cargo de las autoridades estatales de menores junto con su hermano.
LaBossiere e Hilaire dijeron a la policía que los niños suelen sufrir quemaduras cuando el demonio sale del cuerpo durante el rito, que consiste en oraciones, aplicación de aceites y quema de incienso.
Quedaron presas luego de declararse inocentes el lunes y regresarán a la corte la semana próxima.


Gemidos inconfundibles interrumpen una boda en Brasil

Noticias de Yucatán

Una boda a primera vista convencional se hizo viral en las redes sociales a raíz de un incómodo momento que provocó risas y confusión entre los asistentes a la ceremonia.
En el video se puede observar como la novia camina hacia al altar de la mano de un joven, supuestamente en una ciudad de Brasil. No obstante, de repente la marcha nupcial de Mendelssohn deja de sonar y en su lugar se oyenunos sospechosos gemidos femeninos.

De acuerdo con la cuenta de Facebook que compartió el video, este incidente se produjo por el deseo de la pareja de ahorrar dinero y no contratar a músicos profesionales. En su lugar, los novios bajaron la música de Internet y ni siquiera la escucharon antes de pasar el USB al DJ. (RT).

El DIF de Veracruz reparte “leche agria y cortada” a niños de la sierra de Zongolica

Noticias de Yucatán

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El Sistema Municipal DIF de Zongolica tuvo que suspender en 201 escuelas de preescolar y primaria el programa de “desayunos escolares fríos”, al recibir el reporte de que la leche se encontraba “agria”, con mal olor y “cortada”, pero con una caducidad vigente.
En un oficio rubricado por la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón -documento en poder de proceso.com.mx- le pide a los directores de escuelas beneficiaras y a las cooperativas escolares suspender el programa de desayunos escolares.
La medida es mientras el DIF estatal, a cargo de Laura García Beltrán -actual funcionaria del gobierno de Miguel Ángel Yunes, pero exdirectiva del Seguro Popular en Puebla durante la gestión de Rafael Moreno Valle- dé una explicación y “respuesta” a esta distribución del lácteo en mal estado y que pudo haber puesto en peligro al alumnado.
“Solicito a los directivos y a los comités de padres de familia su comprensión y colaboración en la difusión constante de la información proporcionada”, expone el oficio girado de forma urgente el 1 de febrero.
El municipio de Zongolica está catalogado como uno de los diez más pobres del país, su difícil acceso en zona serrana en Veracruz, obliga a que los menores que asisten a recibir instrucción escolar diario caminen uno, dos y hasta tres kilómetros para llegar a su plantel educativo.
Ayer en el DIF estatal, la directora, Laura García Beltrán se encontraba sumamente irritada con el proveedor de las leches de cartón para los desayunos escolares fríos, pero también con sus funcionarios menores que no certificaron la calidad del producto, más aún con la filtración del oficio de queja a algunos reporteros.
“La directora estaba rabiosa, regañó a medio mundo, le molestó más que saliera lo de la leche descompuesta en la prensa, que el hecho mismo en Zongolica, cree que su posición en el DIF queda vulnerable por ser recomendación de Moreno Valle (sic) y no ser gente de Yunes Linares”, aseguró un empleado del DIF estatal que pidió el anonimato, en aras de evitar represalias laborales.
A través de la dirección de atención a población vulnerable ya se comenzó un rastreo en otros Sistemas Municipales del DIF para certificar que el lácteo se encuentre en buenas condiciones en el resto del estado.


En Mérida, embarazó a su sobrina y ahora estará 12 años en la cárcel

Noticias de Yucatán

Mediante un procedimiento abreviado, Bruno Adiel B. Ch., quien confesó su delito, fue condenado a 11 años de cárcel por haber embarazado a su sobrina de 12 años de edad, a la cual empezó a atacar sexualmente cuando la menor tenía 10 años.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez avaló el acuerdo al que llegaron los defensores del sujeto, los abogados de la familia de la víctima y la Fiscalía General del Estado.
También se impuso a Bruno Adiel, por violación equiparada agravada, 402 días de multa; amonestación pública; suspensión de sus derechos políticos; negaron al acusado los beneficios consistentes en la substitución de sanciones y condena condicional, y se condenó la reparación del daño de manera genérica, para que en ejecución de sentencia, por la vía incidental, se determine el monto a pagar.
El sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Cuando la menor de edad, de identidad reservada, iba a cumplir 10 años, Bruno Adiel, aprovechándose de la confianza depositada en él por ser su tío, abusó de la niña en el predio donde ambos vivían, ubicado en la colonia Benito Juárez Oriente. Desde ese momento se repitió dicha situación, hasta que cuando la niña cumplió 12 años se embarazó. Fue ahí cuando se descubrieron los abusos. 

Mascota muerde el rostro de su dueño ya fallecido

Noticias de Yucatán


HERMOSILLO, Sonora(GH) Un hombre de 68 años de edad que falleció por causas naturales en el interior de su vivienda localizada en la colonia Adolfo López Mateos, presentó lesiones en la parte de su rostro causadas por su perro después de que perdió la vida.

Seguridad Pública Municipal informó en un comunicado que los hechos se registraron a las 07:00 horas de hoy, en una de las viviendas situadas en las calles Lirios y Algodones, donde el occiso fue identificado como José Alfredo, originario del municipio de Carbó.

La esposa del hoy occiso informó a los agentes que momentos antes se encontraba con su esposo, quien padecía enfisema pulmonar y diabetes, cuando inesperadamente dejó de existir, por lo que corrió a la calle a buscar ayuda.

Las autoridades detallaron que al volver con su esposo, la mujer que responde al nombre de María Elsa, encontró a su perro a un costado del cuerpo y visiblemente le había causado lesiones serias en la parte del rostro.

Los municipales cuando llegaron al lugar, José Alfredo ya no contaba con signos vitales, información que corroboraron paramédicos de Cruz Roja, al mismo tiempo que se percataron de que el occiso presentaba desprendimiento frontal en su cara.

Al lugar arribó personal de Medicina Legal, quien diagnosticó que la muerte de José Alfredo se debió a causas naturales, por lo que dieron fe y legalidad de los hechos, y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. El Imparcial.

Trillizos con extraños nombres pero una muy buena razón

Noticias de Yucatán

Gaza.- Unos lanzan piedras, otros se ingenian otras formas de protesta. Una pareja de la Franja de Gaza se manifestó a su manera contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y llamó a sus trillizos recién nacidos, "Jerusalén", "Capital" y "Palestina".
"Gracias a dios tuve trillizos, y pudimos así protestar contra la decisión de Trump", dijo el viernes a la AFP la madre de los bebés, Islam al Sukili, de 25 años, en su casa de Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza.
Jerusalén y Palestina, son los dos niños, y Capital, la niña. Nacieron en diciembre, dos semanas después que el presidente Donald Trump, anunciara el 6 de ese mes que Estados Unidos reconocería a Jerusalén como capital de Israel.
Pero más allá de la aspiración nacional, estos padres tienen preocupaciones muy concretas en un territorio asediado por las guerras, la pobreza y los bloqueos israelíes y egipcios.

Nuestro problema son los pañales y la leche, lamentó la madre, cuyo esposo está desempleado.
En respuesta a decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, un comandante del grupo terrorista Al Qaeda llamó a musulmanes a levantarse "donde sea" para matar judíos y estadounidenses.
A través de un video difundido en sitios islamistas,  Khalid bin Umar Batarfi, líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), calificó el reconocimiento de Trump como una "declaración de guerra", y exaltó que  todo musulmán tenía el deber de "liberar" a la ciudad santa, según reportó Rita Katz, directora del sitio de monitoreo terrorista SITE.
Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, y anunció la reubicación de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la disputada ciudad, rompiendo con décadas de política estadounidense.
Ningún musulmán tiene el derecho a ceder Jerusalén, no importa qué pase. Solo un traidor se daría por vencido y la entregaría (a la ciudad),  señaló Batarfi. AP. 

Otra vez abren debate sobre posible cambio del Himno Mexicano; es "belicoso y machista"

Noticias de Yucatán

A través de su cuenta de Twitter, Genaro Lozano, analista internacional y conductor en ForoTv, abrió un debate sobre la posibilidad de cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano. El también periodista y defensor de los derechos humanos calificó al himno de “belicoso y de un machismo tóxico”, mientras hacía referencia y celebraba el reciente cambio que se aprobó en el himno de Canadá.
Recientemente, el Congreso de Canadá aprobó la sustitución de un verso de su himno, para reflejar valores de inclusión. En vez de decir: “verdadero amor patriota manda en todos tus hijos”, ahora el himno canadiense dice: “verdadero amor patriota manda en todos nosotros”.
Hasta ahora, el tuit de Lozano ha generado más de mil respuestas de otros usuarios de Twitter, muchos de ellos con sentimientos encontrados, pues argumentan que, en tanto símbolo de identidad nacional, no debería de modificarse.
Horas más tarde, Lozano publicó la letra del himno del Segundo Imperio Mexicano (1864-1867, durante el reinado de Maximiliano), dándolo como un ejemplo de un himno pacífico y rechazó la creencia popular que sostiene que el Himno Mexicano es “el segundo más bello del mundo”.
La música del Himno Nacional fue compuesta en 1853 por Jaime Nunó Roca, y la letra fue escrita por Francisco González Bocanegra un año después. Sin embargo, no se hizo oficial hasta 1943, durante la presidencia de Manuel Ávila Camacho, y no sin antes cortarle 6 de sus 10 estrofas originales.




Mujer pierde contacto con la realidad y habla idioma raro en vivo

Noticias de Yucatán

Ciudad de México.- La esposa del candidato a la presidencia de Costa Rica, Fabricio Alvarado, quedó en trance y empezó a hablar un idioma extraño durante una sesión religiosa que se transmitía en vivo.
En un Facebook Live realizado hace unos días, la señora, identificada como Laura Moscoa, estaba acompañada de una pastora y era para leer pasajes de la Biblia.
Durante la emisión, Moscoa mencionó que hablaría varias lenguas, fue entonces que empezó a comunicarse en el lenguaje desconocido y que ha sido titulado en Internet como 'ramashenka talamasola'.
El clip se viralizó en redes sociales y la creatividad de los usuarios no perdonó a la pareja del aspirante, pues al parecer se desconectó de la realidad.

Disgusta a maestros yucatecos que los obliguen a tomar un curso con un sistema que no funciona bien

Noticias de Yucatán

Jesús González Cupul, usuario de Facebook, denunció en su espacio que maestros yucatecos manifestaron su inconformidad ya que bajo amenazas les piden que tomen en curso en línea sobre el “nuevo modelo educativo”, pero cuando intentan inscribirse el sistema no se los permite.  
-Están amenazando a los maestros sin sustento –señala.
Aquí la queja completa:
¡¡QUEJAS POR NO PODER INSCRIBIRSE AL CURSO EN LÍNEA !!
¡¡ SEGEY lo vuelve hacer, amenazas sin sustento a los maestros !!
Comenzaron las carreras contra reloj de los maestros para inscribirse a un curso en línea y todo por la amenaza de algunos o casi la mayoría de Supervisores y Directores para que los docentes se inscriban y tomen un curso en línea del "Nuevo Modelo Educativo y Los Aprendizajes Clave" fuera de su horario laboral. La fecha límite que dieron es hasta el 16 de febrero del presente año.
Nuestras preguntas son :
¿ Dónde esta el documento o comunicado donde se establece la OBLIGATORIEDAD?
¿ Tienen una plataforma que no se sature y permita el adecuado desarrollo de los cursos ?
¿Han dotado a los profesores con las herramientas necesarias para poder tomar estos cursos (lap tops, Internet con buena señal en todas las escuelas del estado ? ¿ Este curso tiene algún valor curricular?
Los docentes NO negamos nuestra obligación de estar actualizados y recibir la capacitación pertinente, pero recordemos
que los aprendizajes Claves del nuevo modelo educativo se deben revisar en agosto próximo ¿o nos equivocamos?. La SEGEY no está cumpliendo con la parte que le corresponde, exigimos que brinden las facilidades y herramientas que por ley le corresponden a los docentes de Yucatán.
No se dejen intimidar compañeros, hábilmente no existe documento que diga o especifique que el curso es obligatorio.
Exijan a sus directores y supervisores el documento donde digan que es OBLIGATORIO y tengan por seguro que jamás lo recibirán. Por lo tanto tampoco podrán sancionar a quienes no puedan tomar los cursos.
De nuevo cuenta, los docentes de Yucatán serán los conejillos de indias para que presuman a las autoridades nacionales que muchos lo tomaron por voluntad propia. Toma captura de pantalla donde intentaste inscribirte. Exige que cuenten las horas que pasaste frente a la computadora en una plataforma chafa que caía a cada rato. Aún te deben días de tu prima vacacional y ahora te amenazan.
La decisión al final es tuya y de nadie más. Saludos cordiales... DULY



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada