VIDEO: Inesperada reacción de un gato a las caricias de un perro

01 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

El video de un perro y un gato subido el pasado sábado a Twitter por la usuaria Jordan Ireland se ha convertido en todo un hito en la Red y ya cuenta con más de 12,7 millones de reproducciones. 

El video empieza con el gato, llamado 'Pumpkin', que está acostado tranquilamente en el sofá cuando la perra 'Maggie' lo acaricia con un suave toque con su pata delantera derecha. El gato se levanta, se acerca a la perra y la abraza.

La incredulidad de la propia tuitera se hace evidente en su comentario junto al video: "¿Acaba de acariciar mi perro a mi gato? ¿Y mi gato simplemente ha abrazado a mi perro?".

Las dos mascotas parecen llevarse bien y como prueba de ello puede servir otra grabación de Jordan Ireland, en la que los dos animales se enzarzan en una tierna lucha.




Sapos montan sobre una pitón en plena tormenta

Noticias de Yucatán. 

¿Qué hay detrás de la imagen de un grupo de sapos montados sobre una pitón en medio de una tormenta, que se volvió viral en redes sociales?

Paul y Anne Mock, un matrimonio que tienen una finca en Kununurra, al norte de Australia, salieron a revisar el nivel de una presa cercana cuando amainó la intensa tormenta que caía en la zona.

Cerca de la presa se encontraron con una escena extraña y para algunos perturbadora: 10 sapos de caña “cabalgaban” sobre una pitón de 3.5 metros que se movía a toda velocidad mientras intentaba escapar del agua.

“(la presa) estaba tan llena que había inundado las madrigueras alrededor de la orilla y todos estaban sentados sobre el pasto, miles de ellos”

… comentaron a The Guardian en una entrevista.

Andrew Mock, hermano de Paul, subió la foto de este peculiar fenómeno a su cuenta de Twitter, donde se volvió viral en sólo unas horas.

Jodi Rowley, profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur y que se califica como una “obsesionada con los anfibios”, respondió al tuit de Andrew explicando que los sapos no estaban usando a la pitón como medio de transporte, sino quebuscaban aparearse con la serpiente para satisfacer su instinto sexual.

Con información de Publimetro

España: Muere niño tras asfixiarse con una uva de Nochevieja

Noticias de Yucatán. 

Un niño que comía una de las doce uvas que representan los meses del año, se ahogó con una y murió en Nochevieja.

Un menor de tres años de edad, murió la noche del 31 de diciembre pasado mientras celebraba junto a su familia la despedida del año 2018.

De acuerdo al informe policial, el pequeño se encontraba en compañía de su madre, un tío, una abuela y un hermano menor.

Según fuentes locales, cerca de la medianoche, en un domicilio ubicado en la región de Gijón, España, el niño comía una de las doce uvas que suelen comerse para despedir el año, cuando se atragantó con una.

La familia, de origen ecuatoriano, dijo no haberse dado cuenta inmediatamente de que el niño se estaba atragantando, lo que retrasó que se contactara a los servicios de emergencia para que lo trasladaran a un hospital.

Tras percatarse del incidente, se pidió una ambulancia, misma que trasladó al pequeño, identificado únicamente como Tiago, a un hospital local, donde llegó sin presentar respiración ni pulso.

Los paramédicos que atendieron al menor indicaron que a pesar de sus intentos por reanimarlo, “el pequeño no los asimiló y murió”.

Por su parte, la madre del menor indicó a un medio local que esa noche “fue una pesadilla”.

Con el fin de evitar que este tipo de casos vuelvan a suceder, las autoridades recomiendan no darles uvas a los menores de cuatro o cinco años, ya que podrían ahogarse fácilmente con ellas.

Por su textura y forma, las uvas pueden atorarse fácilmente en la laringe de los pequeños.

Tampoco se recomienda administrar a los pequeños alimentos duros o de tamaño pequeño, ya que podrían atragantarse.

Según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, comer uvas es la tercera causa de asfixia entre los niños, en especial los menores de cinco años de edad.

El Pentágono se jacta de sus bombas en perturbador tuit y luego lo elimina

Noticias de Yucatán. 

El Comando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés) tuiteó imágenes de lanzamientos de bombas desde bombarderos y explosiones de gran magnitud para celebrar la llegada del Año Nuevo, una decisión de la que posteriormente se arrepintió.

La publicación de STRATCOM, estructura clave del Departamento de Defensa de EE.UU. a cargo de las fuerzas nucleares y espaciales, muestra 40 segundos de vuelos del bombardero estratégico B-2 Spirit que terminan con una explosión similar a la de la 'madre de todas las bombas' lanzada en abril de 2017 sobre Afganistán.

"La tradición de Times Square hace sonar el Año Nuevo al soltar la gran bola", reza el tuit de STRATCOM, refiriéndose a la tradicional caída de una bola de cristal en Nueva York. "Si alguna vez llega a ser necesario, estamos listos para lanzar algo mucho, mucho más grande", añadió ese comando del Pentágono.

La publicación recibió casi 2.000 'me gusta' y cerca de 1.000 retuits, y los internautas lograron guardar el video antes de que fuera eliminado.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar, y la mayoría de los usuarios expresaron un contundente rechazo a este mensaje.

"Whiskey Tango Foxtrot", indicó un internauta refiriéndose a la primera letra de cada palabra. "Amenazar con lanzar bombas tan pacíficas como esta felicitación de Año Nuevo es inapropiado y no divertido. ¡El objetivo no es lanzar bombas!", añadió una usuaria de Twitter.

"A quien sea que haya publicado eso se le deben aplicar medidas disciplinarias. Esto no da una buena impresión de EE.UU.", indicó un internauta, mientras que otra notó que este es solo el último de una serie de tuits que evidencian que los oficiales de STRATCOM se "comportan como adolescentes inquietantes".

Por su parte, ese brazo del Pentágono se disculpó poco después de eliminar la publicación.

"Nuestro tuit previo de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de EE.UU. y sus aliados", reza el nuevo mensaje de STRATCOM, una entidad militar que tiene como lema 'Nuestra profesión es la paz'.

"Si ese tuit fue de mal gusto, ¿qué pasa con todas esas [municiones] que han lanzado a personas inocentes en todo el mundo?", preguntó un usuario de Twitter. "Si 'nuestra profesión es la paz' en STRATCOM, retírense y dejen de provocar escaladas de guerras. Nos sentiremos mucho más seguros entonces", expresó otro.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada