¿Cómo eliminar los gusanos blancos de tu basura orgánica?

16 julio 2023
Noticias de Yucatán. 

Los gusanos blancos en la cocina son una de las plagas más comunes y asquerosas que podríamos encontrar. Tienden a salir sobre todo en nuestro bote de basura orgánica, donde convergen los residuos de fruta, verdura, comida del día anterior, restos de carne y un largo etcétera. Cuando vemos uno es normal que nos pongamos alerta, porque sabemos que nunca viene solo, detrás de uno puede haber decenas y si somos descuidados hasta cientos. 

Pero, ¿de dónde vienen? ¿Por qué salen ahí? Bueno, hay varias respuestas, pero la corta es: Del aire. Sí, así como lo escuchas. Pues en realidad se trata de larvas de las moscas o mosquitos de la fruta dejan ahí en tus residuos y al poco tiempo eclosionan dando como resultado varios gusanos que nos hacen pasar un mal rato y de paso llenan nuestra cocina de moscas. 

Por eso es que cuando combates una plaga, generalmente estás haciéndolo con 2. Por esa razón es que se recomienda usar varios remedios caseros para que no quede rastro ni de una ni de la otra, porque moscas y gusanos, por lo menos, siempre están relacionadas, especialmente si tienen fácil acceso al cubo de basura. 

¿Por qué salen los gusanos blancos en la basura?

De acuerdo con la opinión de los expertos de la Academia de Formación Técnica de Rentokil Pest Control, las moscas ponen gran cantidad de huevecillos en los alimentos de tu basura orgánica para que a las 24 horas que eclosionen, las larvas empiecen a alimentarse y después de unos 15 días se conviertan en moscas comunes, que son las que solemos ver en la cocina o tu casa, en general.

Afortunadamente eso se acaba hoy, ya que como sabemos que estas plagas son más activas sobre todo en épocas de calor, es decir, durante primavera y verano, debemos atacar la plaga desde raíz, o sea, desde que son gusanos. Aunque el insecticida comercial es efectivo, muchas veces no queremos pasar por el molesto mal aroma o simplemente no tenemos dinero para comprar uno, pero siempre quedan los remedios caseros que tienden a ser igual de efectivos. 

Remedio para terminar con los gusanos blancos de tu cocina

Para terminar con ellos, debes procurar remover con frecuencia la basura orgánica y mantenerla de preferencia cerrada al acceso de las moscas, pero si ya detectaste una infestación pequeña, bastará con que viertas agua hirviendo con vinagre en la zona afectada para terminar con ellos. Despuès, deberás lavar muy bien la superficie con agua y jabón para asegurar una mayor limpieza. 

Niño etíope que quiere ser mexicano convive con el Tri y comió quesadillas

Noticias de Yucatán. 

No cabe duda que las fronteras no son un obstáculo cuando el amor llama y prueba de ello es el pequeño niño etíope que rompió el internet durante la semana pasada expresando un deseo muy particular: ser mexicano.

Ante el boom del pequeño la selección mexicana de futbol, que jugará la Final de la Copa Oro ante Panamá, movió las redes sociales para buscar al pequeño y cumplir su deseo, al menos por un día y lo hicieron al pie de la letra.

En el video compartido en redes sociales, se aprecia a Orbelín Pineda y a Santiago Giménez conviviendo con el infante afroamericano, Pineda le pone el uniforme del Tricolor y le regala unas quesadillas ante la presencia de su madre.

El Tricolor enfrenta el último partido de la Copa Oro este domingo en punto de las 18:00 hrs, hora del centro de México, ante Panamá en lo que será la onceava Final de la Selección Mexicana en esta competición.

¿Hasta que edad podrías subirte a un avión? ¿Hay límite?

Noticias de Yucatán. 

No existe edad máxima para que los adultos mayores se suban a un avión; sin embargo, si en tu país ya eres considerado como parte de ese grupo de edad, entonces tienes que considerar sobre todo tu estado de salud, ¡más adelante te diremos qué puntos debes tomar en cuenta!

Para ser parte del grupo de la tercera edad debes tener 60 años o más, así lo estable la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo, en naciones desarrolladas la edad mínima es de 65 años.

Hace poco te contamos cuándo pagan a los adultos mayores en julio 2023, pero ahora vamos a decirte qué cosas debes tomar en cuenta si eres una persona de la tercera edad y quieres viajar en avión, ¡toma nota!

Esto debe considerar un adulto mayor antes de subir a un avión

¿Cuál es la edad máxima para subirse a un avión si eres un adulto mayor?

Un adulto mayor con hipertensión deberá solicitar la opinión de su médico para poder viajar en avión. Foto: aarp.org

Las personas de la tercera edad deberán ser cuidadosas al tomar un vuelo, ya que su condición de salud podría empeorar inesperadamente si lo hacen, por esa razón deben siempre consultarlo con su médico de cabecera; sin embargo, en primera instancia deberán tomar en cuenta las siguientes condiciones:

Padecer de hipertensión

Sufrir trombosis (particularmente en los vuelos de más de 4 horas)

Tener a alguien que los acompañe en el vuelo o que los vaya a dejar al aeropuerto y a recoger al llegar a tierra

¿Qué necesita un adulto mayor para viajar en avión?

A continuación, te enlistamos los requisitos básicos que necesita para volar:

Identificación oficial vigente con fotografía al abordar el avión (INE o pasaporte)

Usar cubrebocas en todo momento (depende de la aerolínea y el país)

Pase de abordar digital o impreso

¡Síguenos en Google News, Facebook, Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de escapadah.com

¿Cómo obtener el 50% de descuento en pasaporte mexicano?

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está ofreciendo un descuento del 50 por ciento a algunos mexicanos que tramitan su pasaporte. ¿A quién elige y por qué? Aquí te contamos los detalles.

El pasaporte mexicano es un documento que certifica la identidad de los ciudadanos que necesitan viajar al extranjero y regresar a México. Este muestra la información personal del titular y algunas características de seguridad.

Dicho documento te permite viajar a países de los cinco continentes como Argentina, Colombia, Ecuador, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, entre otros.

¿CUÁNTO CUESTA EL PASAPORTE MEXICANO EN 2023?

Los precios pueden variar dependiendo de la vigencia que elijamos para dicho documento. Los costos son los siguientes:

Pasaporte de 1 año: $815 pesos.

Pasaporte de 3 años: $1,585 pesos.

Pasaporte de 6 años: $2,155 pesos.

Pasaporte de 10 años: $3,780 pesos.

¿QUIÉNES PUEDEN TRAMITAR EL PASAPORTE CON 50% DE DESCUENTO?

La SRE explicó que las personas que tienen acceso a dicho descuento en el trámite del pasaporte son las siguientes:

Adultos mayores de 60 años.

Trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

Personas con discapacidad.

PRECIOS DE PASAPORTE CON DESCUENTO APLICADO

Pasaporte de 1 año: $405 pesos.

Pasaporte de 3 años: $795 pesos.

Pasaporte de 6 años: $1,075 pesos.

Pasaporte de 10 años: $1,890 pesos.

REQUISITOS PARA RECIBIR EL DESCUENTO

Adultos mayores de 60 años: Presentar su credencial de elector, INAPAM o acta de nacimiento.

Trabajadores agrícolas: Deberán presentar la constancia de su empleo en original, emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sin embargo, el 50% de descuento solo aplica para el pasaporte de 3 o 6 años de vigencia. No aplica para el de 10 años.

Personas con discapacidad: Deberán presentar original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública, de salud o de seguridad social.

Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad, expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cuéntanos, ¿qué te parece esta información?

VÍDEO: Xóchitl exhibe a AMLO cuando dijo que un presidente no debe descalificaban a sus adversarios

Noticias de Yucatán. 

Xóchitl Gálvez escribió en sus redes social, junto con el vídeo:

Presidente, anda muy 𝘩𝘢𝘵𝘦𝘳. Recuerde que el que se enoja pierde y usted anda muy encabritado.

No se desquite conmigo porque sus corcholatas no levantan.

Para el éxito no hay recetas mágicas. Se logra con trabajo duro.

Juegue limpio. #MéxicoMereceMás.

Le dejo una última reflexión, espero la disfrute tanto como yo. 👇🏼

(VÍDEO) Xóchitl muestra "leve" la diferencia de su espectacular con los de Morena

Noticias de Yucatán. 

¿Espectacular? Espectacular la gastadera de los de enfrente, escribió la senadora en sus redes sociales 

Inai es muy incómodo para este sexenio, dice la comisionada presidenta

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) es un organismo autónomo incómodo para el poder, aseguró la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena.

Cada vez más, (el Inai) se posiciona como un medio de defensa ciudadano ante los abusos y arbitrariedades de algunas instituciones públicas reticentes a entregar información”, señaló la comisionada presidenta.

Ibarra Cadena reiteró que por su alto grado de complejidad técnica el Instituto es capaz de resolver asuntos de relevancia nacional, priorizando el carácter técnico por encima de las coyunturas políticas e influencias del poder.

Añadió que el Inai es un pilar del sistema de pesos y contrapesos porque vigila al poder, defiende a la ciudadanía de abusos y arbitrariedades, puede presentar medios de impugnación constitucional para revertir acciones que contravengan los derechos que tutela, y porque actúa con autonomía, imparcialidad y criterios técnicos.

Entre sus funciones destaca la evaluación de los gobernantes, hacer posible la rendición de cuentas, fortalecer la legitimidad del sistema democrático, coadyuvar en el combate a la corrupción, corroborar el respeto al Estado de Derecho, fortalecer el debate y deliberación pública, el voto informado y la mejora de las políticas públicas.

La falta de tres comisionados en el Pleno del Inai ha provocado que la máxima instancia colegiada del organismo garante nacional haya superado los 100 días sin sesionar y, por ende, haya acumulado más de siete mil medios de impugnación sin resolución, refirió la comisionada presidenta.

Tampoco se han podido atender las quejas contra las resoluciones de institutos locales o la falta de resolución de estos, en tanto que no se pueden atraer asuntos locales de trascendencia nacional, resolver denuncias de incumplimiento a obligaciones de transparencia ni promover acciones de inconstitucionalidad o controversias constitucionales.

Ibarra Cadena indicó que, a nivel internacional, la falta de sesiones en el Pleno del Inai en el caso del T-MEC, afecta la función del organismo garante nacional como tercero certificador en el Sistema de Reglas de Privacidad Transfronterizas (CBPR), ya que no puede emitir normas al respecto.

Adiós a los estados de WhatsApp; así será la nueva función

Noticias de Yucatán. 

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara un nuevo cambio para una de las funciones más utilizadas por los usuarios, que son los estados. 

La pestaña que tiene esta función, desde su llegada a la plataforma, desaparecerá próximamente para dar paso a los nuevos canales. 

Los canales llegan con una premisa similar a los que tienen otras redes sociales como Telegram y Messenger, siendo un modo de comunicación unidireccional con el que administradores publican y los usuarios siguen al canal para enterarse de todo lo que allí se publica. 

¿Dónde ya se usan los canales de WhatsApp?

Hasta el momento la nueva función está disponible en dos países, que son Colombia y Singapur, pero se espera que llegue a todo el mundo próximamente. 

Pese a que la pestaña de Estados ya no estará, la función continuará en la app, y convivirá con los canales. 

Meta considera que la plataforma ha dejado de ser una simple aplicación para chatear, aunque este sea su principal modo de uso; debido a que se ha transformado con nuevas funciones y con el cambio de su diseño. 

Los estados llegaron después de que en 2017 la entonces Facebook intentara comprar Snapchat, pero no lo consiguió, así que optó por implementar su principal función en sus redes como Instagram, Facebook y WhatsApp. 

El cambio que se ya se prueba en Colombia y Singapur aparece en una pestaña denominada "Novedades", en la que se halla un feed que aglutina las principales funcionalidades de la app al margen de los chats. 

Los canales implica cambios respecto a los grupos y comunidades, ya que al estilo de apps como Telegram, los canales no se cifran de extremo a extremo, dando la opción a que sean privados o públicos. 

Para unirse a estos se podrá hacer desde la misma pestaña de "Novedades", rescata el portal de Xataka. 

Los canales podrán ser creados por cualquier persona, los administradores podrán elegir si permiten que los usuarios reenvíen mensajes o hagan capturas de pantalla. 

En cuanto a privacidad, el número de teléfono del creador no es visible para los seguidores y tampoco el de los seguidores. 

Los nuevos canales de WhatsApp son similares a los grupos visualmente, con la diferencia en que sólo los administradores podrán publicar, y se verán algunos pequeños cambios visuales. 

Tamaulipas: Reportan ataque armado contra la Guardia Estatal

Noticias de Yucatán. 

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que elementos de la Guardia Estatal fueron víctimas de un ataque armado en la ciudad de Reynosa durante el mediodía de este domingo, por lo que instaron a la población de la entidad a tomar precauciones.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución informó que este ataque se llevó a cabo alrededor de las 11:40 de la mañana en el Libramiento Sur II, donde los uniformados respondieron la agresión de la misma forma, para posteriormente enfrentarse de nueva manera en la brecha la Retama.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el saldo de este enfrentamiento, por lo que no se tiene conocimiento de posibles bajas de elementos de la corporación de seguridad estatal o abatimientos de presuntos sicarios.

Este ataque se registró menos de un día después de que dos elementos de la Guardia Estatal perdieran la vida en el Boulevard Morelos de Reynosa en un ataque similar, pues fueron acribillados por civiles armados que abrieron fuego en su contra.

Xóchitl Gálvez demandará a AMLO por violar secreto fiscal al publicar sus contratos

Noticias de Yucatán. 

La tensión entre Xóchitl Gálvez y el presidente Andrés Manuel López Obrador va en escalada.

En un mensaje a través de Twitter, la aspirante a candidata del Frente Amplio por México advirtió al mandatario mexicano que procederá legalmente en su contra, y de quien resulte responsable, luego de que el pasado viernes AMLO compartió, a través de la misma red social, un archivo de PDF con los contratos de dos empresas de Gálvez.

“Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar”, escribió Gálvez en respuesta al tuit de AMLO.

Los documentos compartidos por AMLO detallan los ingresos de las empresas High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes) obtenidos a través de contratos con dependencias gubernamentales durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto y durante la administración actual de López Obrador.

Gálvez fue Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo de 2015 a 2018 y es senadora, de 2018 a la fecha.

Al tratarse de datos confidenciales, solo podrían obtenerse directamente en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Gálvez acusó la violación del secreto fiscal al haberse difundido esos contratos y datos personales de sus empresas.

“Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme”, escribió.

En un mensaje previo, Xóchitl Gálvez retó a López Obrador a comprobarle los presuntos contratos millonarios de los que la acusa.

A través de Twitter, la aspirante compartió su posicionamiento a través de un mensaje en Twitter, en el cual reiteró que si se demuestran las acusaciones en su contra, ella se retira de la carrera de la oposición rumbo al 2024.

“¿Le entra o se raja?”, escribió Gálvez.

Luego de asegurar, durante su conferencia matutina desde Baja California Sur, que tenía documentos que pruebas que Gálvez ha recibido más de 1,400 mdp en contratos, AMLO publicó el archivo en Twitter.

En su mensaje aseguró que compartiría los documentos con Claudio X. González, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), para su análisis y verificación.

“Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente“, escribió.

Sin embargo, durante las primeras horas de publicación, el archivo no podía abrirse. De acuerdo con una alerta de Twitter, el documento podría ser un “enlace peligroso”. 

“El enlace al que estás intentando acceder fue identificado por Twitter o nuestros socios como posible contenido peligroso o de spam“, advirtió Twitter.

El enlace ya puede ser abierto. Éste muestra un archivo PDF de nueve hojas con el desglose de los ingresos de las empresas High Tech Services y OMEI.

Sin embargo, el mensaje de AMLO incluye ahora una leyenda en donde advierte que la información compartida por el presidente “está violando la ley de protección de datos personales” al presentar información sin citar fuentes que sustenten cada supuesto contrato.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada