Abuelo atropella y mata a su nieta de 6 años en Espita

10 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Un terrible accidente enlutó la tarde de este 10 de mayo a una familia de Espita, al cobrar la vida de una niña de seis años que murió atropellada por su abuelo, tras un lamentable descuido.

El hombre puso en marcha su camioneta en reversa, pero por su falta de precisión atropelló a la pequeña.

La niña fue llevada al centro de salud en la misma camioneta, pero lamentablemente ya no pudo hacerse nada por ella, pues cuando los médicos la revisaron constataron que ya no tenía signos vitales.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este Día de la Madre, en un predio del centro de Espita, donde el abuelo de la menor puso en marcha su camioneta en reversa, pero no se percató que estaba cerca la menor de seis años y la atropelló.

La camioneta siguió avanzando en reversa hasta impactarse contra un muro.

La niña fue llevada al centro de salud en el mismo vehículo, pero ya no había por hacer, pues ya había fallecido.

Vila anuncia el levantamiento total del "toque de queda" a partir del jueves 13

Noticias de Yucatán. 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció levantamientos de restricciones y capacidad de aforas en el estado, entre las que destacan el levantamiento del toque de queda para toda la semana a partir del jueves 13 de mayo. 

El resto de las actividades económicas que se encuentran permitidas podrán operar sin restricción de horario.

Aunque los restaurantes, seguirán operando hasta las 12 de la noche. 

De igual forma, informó que los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos podrán permitir una capacidad del 40% en su aforo, mientras que los aforos religiosos incrementan al 70%. 

Para las embarcaciones recreativas, se incrementó la capacidad de 8 y 10 personas a las menores de 40 pies y mayores a las de ese tamaño, respectivamente. 

De igual forma, los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

Vila Dosal, recordó que Yucatán continúa en Semáforo Amarillo Estatal y Federal, pero eso no indica que no podamos regresar a semáforo naranja o rojo. 

Por lo que llamó a los yucatecos a participar en la reactivación económica del estado de forma responsable y cuidando las medidas de higiene.

WhatsApp no eliminará cuentas ni limitará usuarios que no acepten sus nuevos términos

Noticias de Yucatán. 

El polémico cambio en los términos y condiciones de WhatsApp estaba planeado para entrar en vigor el próximo 15 de mayo, fecha en la que los usuarios que no hayan aceptado las nuevas reglas verían afectado el funcionamiento de la app de varias formas. Sin embargo, ahora WhatsApp da marcha atrás y permitirá el funcionamiento completo de la app de mensajería, aún sin haber aceptado las nuevas medidas.

The Next Web reporta el retroceso de WhatsApp. La compañía ha dicho que no desactivará cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos y condiciones el 15 de mayo, fechan en que entrarán en vigor. Su postura oficial (traducida) dice:

Mientras la mayoría de usuarios que han recibido los nuevos términos y condiciones los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá tampoco la funcionalidad de WhatsApp.

Whatsapp Cambios Terminos Condiciones Nuevo Aviso

De esta manera WhatsApp confirma que aunque los usuarios no hayan aceptado sus nuevas reglas, continuarán teniendo el servicio completo de la plataforma de mensajería. Eso sí, también confirma que estas personas continuarán recibiendo recordatorios sobre la aplicación de los nuevos términos y condiciones de uso.

Vale la pena recordar que la aplicación de las nuevas normas se planeó originalmente para el mes de febrero, pero tras el escándalo ocasionado, se tomó la decisión de retrasar su aplicación para dar a conocer con más claridad y transparencia los cambios que aplicarán, plan que incluyó stories y más recientemente un aviso en los chats.

Así que, si eres un usuario preocupado por los cambios en las políticas de WhatsApp, pero tampoco puedes abandonar la plataforma, puedes dejar de preocuparte por las consecuencias del próximo 15 de mayo. Eso sí, prepárate para continuar recibiendo recordatorios de WhatsApp por un buen tiempo. Finalmente, no se sabe qué sucederá más adelante si no se aceptan los nuevos términos.

Un vocero de WhatsApp nos confirmó que no se eliminarán las cuentas el 15 de mayo, la empresa seguirá notificando a los usuarios del cambio. Aquí la postura oficial:

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”

Xataka

Con el voto se premia o castiga a las acciones del gobierno: Lorenzo Córdova

Noticias de Yucatán. 

En las próximas elecciones, los mexicanos no solo van a elegir a sus representantes, también van a premiar o castigar las acciones del gobierno, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El voto sigue siendo una herramienta ciudadana sin parangón en la toma de decisiones colectivas. Se trata de un recurso fundamental para que las y los ciudadanos no solamente pueden elegir a sus representantes y gobernantes, sino también para que podamos premiar o castigar las acciones de gobierno”.

En su participación, Ángel García-Lascurain Valero, presidente del IMEF, reconoció la importancia del INE como institución fundamental de la democracia mexicana y como organismo autónomo esencial para la estabilidad institucional de México.

Retos para la democracia

Durante la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) para impulsar el voto, Lorenzo Córdova señaló que las elecciones del 6 de junio van a ser las más grandes de América Latina en un entorno de pandemia.

Desde hace años, dijo, la democracia ha venido enfrentando lo que se consideran como los grandes problemas estructurales de nuestro tiempo: la pobreza persistente, la desigualdad, la impunidad, la inseguridad y los distintos tipos de violencia.

A estos desafíos se han agregado problemas más recientes, como la desinformación favorecida por la rapidez de las redes sociales y la creciente polarización, aderezada por expresiones de intolerancia.

“Desde hace más de un año, a este cóctel de problemas y desafíos colectivos estructurales y coyunturales se suma la pandemia de Covid-19”, dijo Córdova.

Por Fernando Franco

Esto respondió Ángela Aguilar sobre su interpretación del HNM en la pelea del “Canelo”

Noticias de Yucatán. 

Tras la pandemia que se vive alrededor del mundo a causa del Covid-19 gestado en Wuhan, China, las personas pasan mayor tiempo pendientes de sus cantantes y artistas favoritos, pero a su vez, también los famosos tienen mayor actividad en redes sociales, tal como lo hace Ángela Aguilar.

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

En este sentido, diversos integrantes de la familia han estado pendientes y sumergidos en el mundo del espectáculo pero sobre todo de la música mexicana, tal como sucede con la pequeña Ángela Aguilar, quien se ha convertido en una de las figuras femeninas más importantes en los últimos años.

Ángela Aguilar sigue cautivando a sus fans

Ángela es la hija menor de José Antonio Aguilar Jiménez, quien es mejor conocido como Pepe Aguilar, quien ha sido reconocido por su música a nivel mundial, pues con sus éxitos musicales ha logrado cautivar a diversos seguidores.

Pepe Aguilar dice que Ángela Aguilar "la regó" en su presentación: "Cantó como si hubiera tomado pastillas" (VIDEO

La dinastía Aguilar ha buscado la forma de transmitir la música mexicana a través de diversas generaciones, desde la joven de 17 años de edad, Ángela Aguilar hasta Leonardo Aguilar, por su puesto también su padre Pepe.

En este sentido, se han generado nuevos rumores y resurgido canciones de los tres famosos, quienes cada vez crecen más su emporio musical.

Canta el Himno Nacional en la pelea del "Canelo"

La famosa cantante de “En realidad” entonó ayer en la noche el Himno Nacional mexicano para la pelea del “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, la cual se llevó a cabo en el AT&T Stadium, ubicado en Texas, Estados Unidos.

De hecho, fue acompañada de su padre, Pepe Aguilar y su hermano Leonardo Aguilar, quienes la siguen a cualquier lugar; recordemos que los tres famosos de la música mexicana han hecho diversas giras dentro y fuera de México, a través de su show “Jaripeo sin fronteras”, el cual ya está de regreso tras la pandemia.

Luego de entonar el Himno Nacional, miles de personas comenzaron a comentar su participación en los escenarios, tras casi un año sin pisarlos; algunos amaron la interpretación de la famosa cantante de “En realidad”, pero otros consideraron que estaba a destiempo y que incluso podría causarle una multa por no llevar el ritmo.

Rompe el silencio y emite un mensaje

Al respecto, su padre Pepe Aguilar, declaró que el audífono que traía la pequeña Aguilar estaba fallando desde que subió al escenario a cantar, sin embargo, no pudo sobrellevar totalmente la situación, pues la velocidad se mantuvo lenta de inicio a fin.

Pero ahora la famosa nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, decidió romper el silencio a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo la oportunidad de cantar al “Canelo” Álvarez, y también a su padre y hermano por acompañarla y dar un show que muchas personas comentaron.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada