Taxistas se dicen traicionados por la aprobación de la Ley de Movilidad en Cancún

29 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


 El secretario general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Erasmo Abelar Cámara, afirmó que de no echarse atrás la Ley de Movilidad, los martillos pondrán de cabeza al estado con una multitudinaria manifestación, con más de 15 mil conductores y sus familias.
Afirmó que los diputados los traicionaron con la nueva ley, que abre la puerta al regreso de Uber en Quintana Roo. Esto durante el bloqueo que mil 800 taxistas mantienen en la entrada de la zona hotelera.
Abelar Cámara afirmó que hoy a las 11 horas, sindicatos de todo el estado se reunirán en la sede del gremio 'Andrés Quintana Roo', para decidir las acciones a tomar en contra la nueva ley.
Consideran que la nueva ley vulnera sus derechos y posibilidades de trabajo. En la improvisada conferencia en el kilómetro cero, el líder de los taxistas de Cancún dijo que existe una seria inconformidad entre los conductores, por lo que 'advirtió' que no podrían controlar las reacciones de rechazo a la Ley de Movilidad. 
Además, el dirigente afirmó que todos los líderes sindicales se reunirán mañana con el gobernador del estado, y que de no llegar a un acuerdo, realizarán una mega manifestación, en la que incluso amenazan con incendiar automóviles.  Milenio.

Miss Bumbum Japón revienta redes y las diminutas prendas de las concursantes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos estado fascinados por la forma del cuerpo, ya que nuestra obsesión por la estética nos ha llevado a buscar lo que consideramos el físico ‘perfecto’.
Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que esa búsqueda era efectuada por artistas que intentaban plasmar su visión del cuerpo en obras de arte, ya que ahora tenemos formas un poco menos ‘sofisticadas’ de encontrar la perfección.
En Brasil cada año se realiza el certamen de belleza conocido como Miss Bumbum, el cual consiste en encontrar a la poseedora de la mejor retaguardia en toda la nación carioca, en donde este título se considera un importante honor ya que esta parte del cuerpo es muy importante para sus estándares estéticos.
A pesar de que muchas personas consideran que este concurso brasileño es bastante frívolo, hay quienes se han vuelto grandes fanáticos e incluso lo han llevado a otros países, sin embargo, parece que el formato acaba de realizar su cambio más grande de escenario hasta el momento.
De acuerdo con información de El Gráfico, Japón está apunto de realizar la segunda edición de su propia versión del concurso, en la que tratarán de encontrar a la nipona con los mejores atributos posteriores.
Según esto, el certamen, que fue rebautizado como Fitness Angel en el país asiático, cuenta con el respaldo de los organizadores de Miss Bumbum y la ganadora será la invitada de honor cuando se realice la edición de este año en Brasil.
La gran final del concurso se llevará a cabo el próximo 25 de julio en Tokio y contará con la presencia de la actual campeona brasileña Rosie Oliveira.

Con información de El Gráfico, Sputnik Mundo e Infobae.

Ficharán en el extranjero a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz la solicitud de alerta migratoria y ficha roja fue enviada por medios digitales a la oficina de Interpol México desde el pasado 27 de mayo y hoy se tuvo por formalmente recibida
La Fiscalía General de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República, la emisión de unaalerta migratoria y ficha roja para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte.
Macías Tubilla tiene orden de aprehensión en su contra por daño cometido en perjuicio del gobierno de Veracruz por el desvío de más de 112 millones de pesos, afirmó la Fiscalía local.
Actualmente la esposa de Duarte de Ochoa permanece en Inglaterra, y por escrito ha manifestado a la fiscalía de Veracruz que desea emitir su declaración por conducto de su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana.
De acuerdo con la FGE la solicitud de alerta migratoria y ficha roja fue enviada por medios digitales a la oficina de Interpol México desde el pasado 27 de mayo y hoy se tuvo por formalmente recibida en la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR. Vanguardia.

El PRI busca “tumbar” por la vía legal la postulación de Nestora Salgado al Senado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- El PRI evalúa las vías legales para impugnar la postulación de Nestora Salgado como candidata al Senado por el partido Morena.
La dirigencia nacional priista aseguró que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador “omitió, de forma dolosa”, información sobre la doble nacionalidad de Nestora Salgado, lo que la hace inelegible para ser postulada como candidata al Senado de la República.
En su denuncia ante el INE, los representantes del PRI ante el órgano electoral, Emilio Suárez y Mariana Benítez, adelantaron que evalúan las vías legales para, en su caso, impugnar la postulación de Salgado.
Igual consideraron que, al registrar a Nestora Salgado como aspirante a la Cámara alta, Morena violentó la Constitución, toda vez que sus artículos 32, 55 y 58 establecen que no podrán acceder al Senado quienes hayan adquirido otra nacionalidad, dado que la norma constitucional tutela la lealtad al Estado mexicano.
Los representantes del PRI indicaron que no fue sino hasta que se dieron a conocer las diversas causas penales abiertas contra Nestora Salgado, cuando se tuvo conocimiento de la doble nacionalidad de la candidata, quien admitió tener y ejercer la ciudadanía estadunidense y su intención de no renunciar a ella, cuestión que pone en evidencia la violación constitucional.
Según los priistas, tanto Nestora como el partido Morena actuaron de mala fe y omitieron hacer del conocimiento de la autoridad electoral que ella ostenta la doble nacionalidad, tratando con ello de eludir la obligación constitucional y legal que regula la inelegibilidad para ser candidata a senadora de la República.
Con base en estos argumentos solicitaron al INE que se expidiera copia certificada del expediente de candidatura de Salgado, a fin de corroborar lo anterior y entablar las acciones legales correspondientes.

La verdad “ya estamos mejor”: dice Peña Nieto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- El presidente Enrique Peña Nieto consideró que hay ocasiones en las que “nos autoflagelamos y decimos que estamos mal y el escenario es crítico”, pero cuando se ponen en contexto las cosas México, sin duda, es un país que sí está en un proceso de transformación.
En el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto sostuvo que al país le tocó vivir momentos críticos y que, de no haber tenido una reforma fiscal, “la verdad es que a lo mejor hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos”.
Ante integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), el jefe del Ejecutivo federal destacó que todos los trimestres de su administración se ha tenido crecimiento económico y se ha cuidado la estabilidad económica.
Descuidar esta última, continuó, “no sólo es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner auténticamente en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias”, por lo que dejó en claro que para su administración la estabilidad siempre ha sido una prioridad.
Gracias a las transformaciones estructurales, justificó, “México se ha convertido ya en una potencia agroalimentaria. Somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, somos ya el doceavo país que más exporta alimentos al mundo, somos el décimo productor de alimentos en el mundo, ya estamos mejor”.
También dijo que “las reformas no son un fin en sí mismo, sino sólo un mecanismo, una herramienta, un medio para asegurar que nuestro país sea mucho más moderno, mucho más productivo, que genere oportunidades de empleo, de desarrollo y de realización personal para cada uno de los mexicanos”.
A los usuarios de riego les expuso que durante su administración se han realizado más de dos mil 400 obras para el almacenamiento de agua, con capacidad para resguardar 42 millones de metros cúbicos, y más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia con capacidad para 20 millones de metros cúbicos.
También se han destinado recursos para la tecnificación y mecanización del campo, optimizar el uso del agua, que habrá de llegar a 610 mil hectáreas, con lo que se superará en 28% la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, logro que permite ahorrar más de 22% del líquido empleado para producir alimentos, resaltó.
Luego hizo un llamado a continuar realizando esfuerzos que permitan seguir moldeando y edificando una nación grande, moderna y potente.
“Que todos los esfuerzos que sigamos realizando nos permitan seguir moldeando, seguir edificando esa nación grande, moderna, potente que está en ruta y que queremos que realmente se materialice”, planteó.
Enseguida afirmó que “están sentadas las bases para que sigamos creciendo, para que sigamos teniendo desarrollo, para que al país les siga yendo muy bien y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas”. (Con información de Notimex)

Así eran los 4 ranchos de César Duarte asegurados en Chihuahua

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

México.- El pasado domingo autoridades de Chihuahua catearon y aseguraronotras cuatro propiedades del ex Gobernador César Duarte Jáquez.
El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que se trata de tres ranchos rústicos y una huerta nogalera que suman 160 hectáreas.
Los ranchos asegurados son: El Molino, con una superficie de 28.74 hectáreas.
Las Granjas, con una superficie de 9.35 hectáreas.
Loma Alta, con una superficie de 133.28 hectáreas.
El Molino de los Nogales, de 951 metros cuadrados.
Esas cuatro propiedades se suman a las 20 fincas incautadas con motivo de las investigaciones que se siguen por el delito de enriquecimiento ilícito y corrupción del sexenio anterior, informó ayer la Fiscalía del Estado en un comunicado de prensa.
En las indagatorias ministeriales se pudo establecer que estos ranchos son propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, se afirmó.
En el interior de las fincas se aseguraron también 70 cabezas de ganado de la raza Angus, color negro
Las órdenes de cateo fueron libradas por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se precisó
"Los predios fueron asegurados para culminar diligencias como peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación".

Meade fustiga a delincuentes y en Querétaro ensalza a vinculado a exoperador de “El H”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Qro. (apro).- En un mitin donde estuvo acompañado de Ricardo Astudillo Suárez –vinculado a un hombre que, en 2014, la PGR acusó de ser un operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, El H–, el candidato José Antonio Meade dijo que los delincuentes deben estar en la cárcel.
“Se está haciendo acompañar de delincuentes y de violentos, nada peor para nuestra seguridad, por eso, ¡va a volver a perder! Que quede claro, ¡conmigo los criminales irán a la cárcel y no al Congreso!”, fustigó el candidato del PRI a su adversario, Andrés Manuel López Obrador.
Germán Goyeneche Ortega, compañero del exdiputado y ahora candidato a presidente municipal, Ricardo Astudillo Suárez, fue capturado el 1 de octubre de 2014, junto a Héctor Beltrán Leyva, El H, señalado por la PGR de ser el presunto operador financiero del capo.
El Partido Verde Ecologista de México, donde Goyeneche militaba, lo echó de sus filas y las autoridades lo consignaron el 3 de octubre, bajo la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014.
El entonces diputado federal Ricardo Astudillo intentó deslindarse de Goyeneche, su compañero de partido, pese a las fotografías donde el empresario queretano le levantaba la mano, e incluso, en otra imagen aparecían juntos en la sede del Congreso.
“El diputado Ricardo Astudillo Suárez le abrió las puertas de San Lázaro a Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva”, se puede leer en la edición 1979 de Proceso, de octubre de 2014.
Dos expresidentas del Verde en Querétaro, Ivonne Vandempeereboom Jiménez y María de Jesús Ibarra Silva, revelaron que Goyeneche fue impuesto como militante en el partido, de la misma forma que ocurrió con el nombramiento de Ricardo Astudillo como presidente, acusaron.
Sin embargo, Germán Goyeneche, consignado por portar un arma de uso exclusivo del Ejército, obtuvo su libertad 11 meses después de haber sido encarcelado, tras pagar una fianza, confirmaron familiares del detenido.
“Hoy en Corregidora empiezo pidiendo la confianza y diciendo que me siento orgulloso de caminar con Ricardo Astudillo, muchas gracias Ricardo”, exclamó José Antonio Meade durante su discurso en su mitin de este lunes 28.
Meade Kuribreña no sólo reconoció a Ricardo Astudillo Suárez, lo hizo también con José Eduardo Calzada Rovirosa, exsecretario de Agricultura y exgobernador de Querétaro.
José Eduardo Calzada Rovirosa también había sido vinculado a Goyeneche, a quien reconoció como su amigo durante un video que el mandatario queretano aceptó grabar para promocionar un desarrollo inmobiliario en Guanajuato.
Astudillo Suárez es el candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el PVEM y el PRI, pero también fue registrado como regidor plurinominal de ese partido político, puesto al que llegará si el Verde obtiene los votos necesarios.
En el mitin de este lunes, pese a que acudieron varios candidatos del PRI en el estado de Querétaro, prevalecieron las playeras, globos y mantas color verde, así como una enorme lona con la imagen de Ricardo Astudillo Suárez.
Al lienzo charro “Hermanos Ramírez” acudieron varias personas a las que les fueron proporcionados jugos, refrescos y tortas.

Cae grupo de farderas en León

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La detención de las cuatro mujeres que se robaron varios artículos de la tienda Chedraui de la colonia San Juan Bosco por parte de personal de la tienda
Redacción
León.- Cuatro mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal tras robarse varios artículos de la tienda Chedraui de la colonia San Juan Bosco.
La detención se llevó a cabo a las 9:30 de la noche del domingo, en la tienda ubicada sobre el bulevar San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres.
Los elementos de la Policía municipal realizaban un operativo de vigilancia como parte de lo que realizan en los centros comerciales.
En ese momento personal de la tienda les informó a los oficiales que en la sucursal había cuatro mujeres retenidas por sustraer mercancía sin pagarla.
Los oficiales acudieron y detuvieron a las cuatro mujeres quienes se identificaron como Jéssica del Rocío de 22 años; María Mercedes de 41 años; Siria, de 19 años y  Lorena Viridiana, quien cuenta con un historial de detenciones por posesión de arma de fuego; todas con domicilio en la colonia Vista Hermosa.
A las mujeres se les aseguró varias piezas de lencería, fórmula para preparación de leche, shampoo de varias marcas, cremas y toallas femeninas.
Las cuatro mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales a seguir

Critican a hijo de Thalía por el comportamiento con su papá

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

hora fue el hijo de Thalía quien resultó blanco de las criticas de los usuarios de redes sociales.
En la cuenta de Instagram de Tommy Mottola se publicó un video el cual generó decenas de comentarios negativos. En el clip se puede ver a Matthew Alejandro y a su papá en un restaurante, el pequeño le avienta una servilleta a su padre, la cual logró cachar.
Junto a la publicación el empresario escribió: “Buena atrapada. Reflejos asesinos aún agudos como siempre”,mientras que Thalía comentó: “Amazing”.
Esta acción no fue bien tomada por los usuarios de redes sociales, quienes criticaron el comportamiento del menor. Y es que, pese a que el productor no se muestra muy contento con la actitud del niño y le pide que pare, Matthew continúa jugando.
Algunos comentarios fueron:
" ¡Qué falta de respeto hacia su papá! Nada más hay que mirar la cara de Tommy, no le agradó ese comportamiento. De verdad que poca educación tiene”; " Y dónde está la gracia, yo veo un niño faltando al respeto a su padre, y eso no es para nada gracioso”; “Que niño tan malcriado ,cómo tratará a la señora que lo cuida”; “Confirmado el dinero no compra la educación, niño mal educado”, entre otros.

Siete personas ejecutadas en Oaxaca el fin de semana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Oax. (apro).- Al menos siete personas fueron ejecutadas este fin de semana en la entidad, entre ellas dos mujeres y dos niños.
El mediodía de ayer, Antonio Cruz, “El Chahuixtle”, fue ejecutado en Huatulco. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Arroyo González, pero hasta ahora las autoridades no han ofrecido mayores detalles.
Un día antes, tres integrantes de una familia dedicada a la venta de gelatinas, que además administraba dos mototaxis, fueron asesinados con arma blanca en Juchitán de Zaragoza.
El triple crimen se registró en el domicilio ubicado en la esquina que forman la calle Rubén Valencia y la avenida 25 de Enero, en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.
Según las indagatorias, los agresores amarraron de pies y manos a Juan Torres, de 60 años, María Isabel, de 30, y al hijo de ésta, Cristhian, de 11 años, y los apuñalaron hasta darles muerte.
El viernes 25, en la región mixteca, fueron asesinados Juana B., de 42 años, y el pequeño I.B.R., de seis años, durante una emboscada en la comunidad Petlacala, perteneciente al municipio de San Martín Peras.
Trascendió que la familia viajaba en una camioneta Nissan, con placas de circulación KX-76033 del Estado de México, y en el trayecto fueron emboscados por un grupo armado.
La unidad presentaba al menos 11 impactos de arma de fuego. En la batea quedaron los cuerpos de la mujer y el menor, y otras cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital de Huajuapan de León para recibir atención médica.
Según las indagatorias, la familia se dirigía a sembrar en los límites con el estado de Guerrero, cuando fueron atacados a balazos.
El mismo viernes, alrededor de las 21 horas, se registró un ataque armado en el bar La Sirenita ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Una persona murió y otra resultó gravemente herida.

Motociclista invadió carril contrario y se estrellla: muere instantáneamente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mortal encontronazo entre un automóvil y una moto se registró este fin de semana sobre la vía Mérida-Motul a la altura del kilómetro 41+660, cuando un motociclista se impactó de frente contra un compacto, perdiendo la vida en el acto.
Familiares del motociclista que llegaron al lugar del accidente dijeron que éste se llamaba Margarito Cutz, de 32 años de edad. No se supo si conducía bajo los efectos del alcohol, pero sí que era aficionado a la velocidad cuando manejaba su moto.
Información extraoficial indicó que el joven occiso conducía su moto de Tizimín hacia Cansahcab y después de pasar el kilómetro 41, invadió el carril contrario de tránsito, al mismo tiempo que un automóvil venía de frente.
Ambas unidades se estrellaron de frente y se produjo violento choque. El automóvil quedó desbaratado del frente por la magnitud del impacto. Margarito perdió la vida en el lugar, en tanto que el automovilista acabó lesionado.
Llegaron enseguida los servicios de emergencia para atender al herido, así como también personal de la Fiscalía y Semefo por la muerte del hombre.

Cómo eliminar las apps preinstaladas de Telcel en Android sin ser root

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Todos en algún momento hemos odiado a Telcel por instalar su paquete de aplicaciones en los smartphones que comercializa. No se trata de una ni dos, llegan a ser hasta seis o más apps precargadas que, por si fuera poco, no es posible desinstalar "por las buenas".
Para deshacernos de ese software, mejor conocido como bloatwaredebido a su nulo valor, tenemos que recurrir a prácticas como deshabilitar dichas apps o bien los más entendidos se atreven a experimentar con el acceso root y aplicaciones con permisos de administrador. Si bien la primera opción es sencilla, no es una solución definitiva pues la app ahí continúa ocupando valioso espacio; mientras tanto el segundo método es algo que no todos están dispuestos a probar.
Entonces, ¿qué nos queda por hacer en caso de querer desinstalar el bloatware precargado en un smartphone? Existe una solución que no requiere de acceso root y que a pesar de ser delicada de llevar a cabo, es totalmente efectiva. Vamos a aprender a usar Android Debug Bridge.
Bye bye bloatware
Como cuentan desde XDA Developers, el Android Debug Bridge es una herramienta oficial que Google ofrece a los desarrolladores para llevar a cabo sus tareas con ventanas de comandos. Y sí, puede ser utilizada para eliminar aplicaciones preinstaladas en el sistema de los móviles.
Primeros pasos
Antes de proceder, es importante mencionar que se requieren ciertos conocimientos un tanto avanzados, pero no es nada que no podamos aprender con una lectura dedicada y seguir los pasos correctos. Así es que antes de proceder, primero debemos cumplir algunos pasos previos, es decir preparar tanto el dispositivo que vamos a intervenir como nuestra computadora.
Primero debemos activar la depuración USB en nuestro dispositivo. Esto lo hacemos desde el menú "Opciones de desarrollador", pero generalmente está oculto. Para activarlo debemos ir Ajustes > Información del dispositivo > Número de compilación y presionar siete veces sobre este apartado hasta que el mensaje "¡Ya eres un desarrollador!" aparezca. Las "Opciones de desarrollador" aparecerán en el menú de ajustes.
El siguiente paso es instalar los drivers del móvil en el equipo que vamos a utilizar. Encontraremos los correspondientes en este sitio.
Finalmente, instalar la herramienta Platform-Tools. Ojo, hay una versión correspondiente a cada sistema operativo. La descarga se realiza desde aquí. Esta carpeta se debe extraer y poner en una ubicación de fácil acceso.
Manos a la obra
Bien, si ya cumplimos con todos estos requisitos previos pasamos a la acción. Importante: eliminar aplicaciones de sistema puede repercutir directamente en el desempeño de tu dispositivo, incluso podría quedar inservible hasta realizar un reinicio de fábrica.
Xataka México no se hace responsable de posibles daños en los equipos.
Lo primero que debemos hacer es conectar el smartphone a la computadora, cambiamos el modo a transferencia de archivos.
Acto seguido vamos a la carpeta ya descomprimida de Platform-Tools y dentro de esa ubicación lanzamos una ventana de comandos. Para los usuarios de Windows, mantener oprimida la tecla Shift más click derecho bastará para que aparezca la opción.
OJO: es muy importante mencionar que Windows 10 ha sustituido el querido CMD por PowerShell. Sin embargo una vez abierto PowerShell, sencillamente tecleamos cmd, pulsamos enter y estaremos ante la vieja ventana que todos queremos. Seguimos.
Comenzamos con los comandos. Si todo está en orden al escribir adb devices el sistema reconocerá el smartphone y comenzará a ejecutarse. Si es la primera vez que hacemos esto, solicitará permiso para la depuración USB, lo concedemos.
De nuevo vamos con adb devices y si el sistema devuelve el número de serie del dispositivo, estamos listos para continuar.
Ahora tecleamos adb shell
Seguido ejecutamos el comando pm list packages | grep " 'nombre del OEM/operador/app' " (esto últimos sin las comillas que abren y cierran). En el caso de este post, como hablamos de desinstalar las aplicaciones de Telcel, el comando quedaría pm list packages | grep 'telcel', con lo cual el sistema nos arrojará las aplicaciones de Telcel instaladas en el móvil
El ejemplo arriba muestra los paquetes de Google. ¿Por qué? Porque funciona igual para desinstalar TODO TIPO DE APPS DE SISTEMA, incluidas las de Google o variantes como otras apps de Calendario, Notas, Reloj y similares.
Una vez ubicado el paquete que queremos eliminar escribimos pm uninstall -k --user 0 "nombre del paquete”; este último, de nuevo, sin comillas. Por ejemplo, para desintalar YouTube (ya que en mi móvil no tengo bloatware), el comando quedaría pm uninstall -k --user 0 com.google.android.youtube.
Y así sucesivamente se deben escribir los comandos de cada paquete de cada aplicación que se quiera eliminar de la memoria del móvil.
Ya lo dijimos, eliminar ciertas apps de sistema podría dañar el dispositivo e incluso dejarlo inservible, pero de igual manera, todas las apps precargadas volverán al sistema al hacer un reinicio de fábrica. Así que si algo sale mal, se puede volver a intentar.
Es un método un tanto engorroso, pero que trae consigo beneficios que sobrepasan la tarea de estar un par de horas en la computadora. Si deciden usarlo para eliminar apps precargadas, no se arrepentirán.

Foto de Ivanka Trump en Twitter causa polémica por niños migrantes en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una foto de Ivanka Trump junto a su pequeño hijo publicada este fin de semana en Twitter avivó la polémica sobre la suerte de los niños migrantes separados de sus padres trasentrar ilegalmente en Estados Unidos, una política del gobierno de su padre.
Un alto responsable del ministerio de Salud y Servicios Sociales estadounidense, Steven Wagner, declaró en abril ante una comisión del Congreso que el gobierno había sido "incapaz de determinar con exactitud el paradero de mil 475" menores que ingresaron de esa manera con sus padres y fueron colocados con familias de acogida, pues había no había podido establecer contacto con esas familias en los últimos tres meses de 2017.
La controversia que involucra a la hija y asesora delpresidente Donald Trump se desató luego de que ella publicara la imagen en la que se le ve con su niño en brazos y que acompañó con el mensaje: "Mi <3 a="" anadedomingo="" apariencia="" clich="" con="" contrastar="" de="" en="" esa="" foto="" internautas="" la="" llev="" los="" migrantes="" n="" ni="" os="" p="" padres.="" pero="" que="" separados="" situaci="" sus="" una="">Sobre todo, luego de que el secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, reiterara a comienzos de mes la política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal seguida por el gobierno de Trump.
"Si haces pasar a un niño (ilegalmente), te perseguiremos. Y ese niño será separado de ti, como lo establece la ley", declaró entonces Sessions.
"¿No es lo mejor abrazar a tu pequeño, saber exactamente dónde está, a salvo en tus brazos? (...) ¿no es así, Ivanka?", preguntó con sorna en Twitter el humorista Patton Oswalt.
El analista de la London School of Economics Brian Klass, juzgó en tanto la imagen como equivocada respecto a la "política (migratoria) bárbara de la que Ivanka Trump es cómplice".
Los internautas usaron el hashtag #WhereAreTheChildren (DóndeEstánLosNiños) para denunciar la imagen de la hija del presidente.

Finge ser cliente para asaltar a una comensal de un restaurante en la CdMx

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 La cámara de seguridad de un restaurante de comida japonesa, ubicado en la zona de Fuentes del Pedregal en la delegación Tlalpan, captó el momento en el que un hombre asalta a una comensal.
En la grabación se puede ver al señalado actuar como cualquier cliente, mientras se encuentra sentado en una de las mesas del lugar, luego se para y, visiblemente nervioso, se acerca a una mujer, a la que segundos después amenaza y apunta con un arma de fuego.
Ante la agresión del hombre, vestido con una sudadera negra y una gorra del mismo color, la cliente grita, lo que llama la atención de las demás personas en el lugar; sin embargo, el imputado logra arrebatarle el bolso y sale huyendo del establecimiento.
Según datos otorgados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, en el establecimiento ubicado calle de Circuito Fuentes, colonia Fuentes del Pedregal. Agregó que se ha inició una carpeta de investigación por la comisión del delito. Sin Embargo.

Jéssica Romero, joven desaparecida en Puebla, es hallado con 3 balazos: feminicidio 47

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jéssica Romero Lechuga, de 20 años, y quien se encontraba desaparecida desde la semana pasada, fue asesinada de tres impactos de arma de fuego y su cuerpo encontrado el sábado 26 de mayo, en las inmediaciones del rancho Las Lajas, en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla.
Desde el martes 22 de mayo, la familia de Jéssica no supo nada de ella, hasta el pasado fin de semana.
La Policía Municipal en Venustiano Carranza tuvo un reporte de los vecinos, quienes encontraron el cuerpo de una mujer entre la maleza. El cadáver coincidió con las características de Jéssica.
 Por los hechos se inició la carpeta de investigación número 75/2018 de la región de Metlaltoyuca.
Esta es la lista de feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en lo que va del 2018:
46.- Desconocida, San Martín Texmelucan
La mujer de 35 años fue baleada dentro de su domicilio, en la unidad del Infonavit El Moral la mañana del 16 de mayo. Recibió cuatro disparos en la espalda y cuatro en la frente. La mujer fue llevada al Hospital Integral Comunitario del municipio, sin embargo poco después perdió la vida.
45.-Desconocida, Puebla
La madrugada de este 15 de mayo, una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue encontrada sin vida en calles de la colonia Granjas de San Isidro, en la capital poblana. La víctima quedó en calidad de desconocida y su cuerpo presentó señas de golpes y estrangulamiento.
44.- Desconocida, Puebla
La mujer de entre 20 y 25 años fue encontrada en la cajuela de un carro en la colonia Coyopotrero, en los límites de Puebla con Tlaxcala, el 15 de mayo. Ambos tenían el tiro de gracia. Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los dos, sobre el automóvil, con placas de circulación XWV9204 de Puebla y según los registros policiales, se le reportó como vehículo implicado en una investigación por allanamiento de morada.
43.- Iraís “N”, Tepeaca
La mujer de 20 años, quien trabajaba en una estética, fue ejecutada por sujetos armados que entraron al local, esto el pasado sábado 12 de mayo. Aunque inicialmente se manejó la versión de un asalto, los victimarios entraron al local y dispararon directamente en contra Iraís, inmediatamente después, huir sin llevarse dinero o algún objeto de valor.
42.- Guadalupe Rodríguez, Puebla
El cuerpo de la mujer de 73 años fue encontrado en un jacal de la calle San Diego 98, el 11 de mayo, en la colonia Huixcolotera. Sin embargo, La mujer se encontraba desaparecida desde hace días según reportaron sus vecinos. En denuncias a los medios de comunicación señalaban que “temían por su vida”. Por su desaparición ya existía una carpeta de investigación y se buscaba. Poco después se supo que fue asesinada por su propio hijo, José Manuel “N”, para quedarse con sus bienes, según la Fiscalía General del Estado (FGE).
41.- Diana Itzel Pérez García, Venustiano Carranza
La madrugada del jueves 10 de mayo, la mujer de 19 años viajaba a bordo de un camión de la línea Moreno, cuando cinco asaltantes dispararon contra el autobús y uno de los disparos hirió a la joven. Minutos después de haber sigo internada en el Hospital Integral de Villa Lázaro Cárdenas, perdió la vida. El conductor y los pasajeros solicitaron ayuda a la Policía Estatal así como a los elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza.
40.- Leodegaria “N”, Tehuacán
La mujer de 47 años fue encontrada dentro de su domicilio este 9 de mayo. Sus familiares no supieron nada de ella desde el pasado sábado 5 de mayo. Buscaron a su marido, pero no lo encontraron. Entonces fueron a su casa, donde tuvieron que pedir ayuda Protección Civil y Bomberos y la Policía Municipal para poder entrar. Ahí dentro encontraron el cuerpo de la obrera en avanzado estado de descomposición y con el rostro destrozado.
39.- Lolita “N”, Puebla.
La noche del martes 8 de mayo, la mujer de 60 años y su hijo de 32, fueron asesinados a balazos por un vecino que vivía en el departamento de arriba, esto por una situación hasta el momento desconocida. El hombre sacó un arma de fuego calibre .9 milímetros y disparó contra las víctimas. El responsable, quien fue identificado como un ex militar, huyó del lugar en compañía de su esposa y su hija.
38.- Petra Rafael S., Palmar de Bravo
El cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada el 7 de mayo en el paraje conocido como El Arenal, sobre la calle 4 Oriente en el municipio de Palmar de Bravo. El cuerpo presentaba golpes y tortura, además de que se encontraba desnuda, lo que provocó extraoficialmente se dijera que fue abusada sexualmente.
37.- Teresa Camacho, Diego La Mesa Tochimiltzingo
La mañana de este miércoles 25 de abril fue encontrado el cuerpo de una mujer identificada como Teresa Camargo de 45 años de edad en la comunidad de San Bartolomé en el municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo
36.- Desconocida, Teziutlán
La mujer de 42 años murió apuñalada después de una riña familiar, la mañana del 24 de abril, al interior de una cocina económica ubicada en el barrio de Xoloateno, perteneciente al municipio de Teziutlán.
35.- Viridiana “N”, Puebla
La mañana de este lunes 23 de abril, vecinos de la colonia Lagunilla, en las inmediaciones de la 25 Zona Militar, encontraron los cuerpos de un hombre de 38 años y una mujer de 20 al interior de la cajuela de un auto Nissan tipo Tsuru color negro con placas del Estado de México.
34.- Desconocida, Tecamachalco
El 21 de abril, el cuerpo de una mujer y su pareja fueron encontrados sin vida al interior de una camioneta tipo Suburban en un camino rumbo a la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecamachalco. Por la forma en la que los cuerpos fueron encontrados, se presume que ambos se resguardaron de ser acribillados.
33.- Desconocida, Teziultán
El cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años fue hallado este jueves 19 de abril en un camino del barrio de Cuaxoxpan, en Teziutlán. El cadáver presentaba huellas de tortura y no tenía la mano izquierda.
32.- Desconocida, Cuapiaxtla
La mañana del 14 de abril, sujetos armadas asesinaron a un trailero y a su pareja cuando se encontraban en la estación de servicio “Los Ángeles del Camino”, ubicada en la carretera federa a Tehuacán y donde presuntamente venden combustible, drogas y se ejerce la prostitución.
31.- Desconocida, Ciudad Serdán
El cuerpo de la mujer de aproximadamente 35 años fue encontrado a la altura del kilómetro seis de la carretera a que va a Nopalucan, entre las comunidades de Guadalupe Morelos y Carmen Serdán, la mañana del 16 de abril. Aunque no mostraba signos de violencia, se cree que la víctima era una sexoservidora que estaba en estado de ebriedad, esto habría sido aprovechado por los victimarios para asesinarla.
30.- Gilberta Camarillo, Izúcar de Matamoros
La mujer y su esposo, el abogado Omar Tejeda Flores, regresaban a bordo de su vehículo a la colonia Rancho Juanito, cuando un par de sicarios en una motocicleta los alcanzaron y comenzaron disparar. El ataque, ocurrido el 11 de abril aparentemente, fue dirigido contra el abogado. Gilberta intentó escapar, pero fue alcanzada y ejecutada por los sicarios.
29.- Carmen “N”, Tepeaca
La mujer de 30 años descubrió que su vecino había realizado una instalación eléctrica ilegal desde su casa, el 4 de abril. Cuando le reclamó, el sujeto reaccionó violentamente y la golpeó con piedras en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que derivó en su muerte. El sujeto fue asegurado por elementos policiacos, pero, hasta el momento, no se ha dado conocer su identidad, así como tampoco la de la víctima.
28. Desconocida, Nicolás Bravo
El cadáver de una mujer de entre 35 y 40 años fue hallado en el paraje Ramírez de la junta auxiliar de Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo al mediodía de este lunes 2 de abril; el cuerpo presentaba señales de tortura y aparentemente fue arrastrado para ser llevado al lugar.
27.- Beatriz “N”, Coronango
Beatriz “N” de 20 años fue asesinada la madrugada del 25 de marzo por su esposo con tres disparos de arma de fuego en la cabeza en San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango. La mujer se encontraba bebiendo con su abuelo y un vecino cuando Adrián R.T., su esposo, llegó. La pareja comenzó a discutir y en un ataque de celos, el hombre le disparó en tres ocasiones.
26.- Rocío Ayala, San Andrés Choula
La mujer de 30 años fue asesinada la noche del jueves 15 de marzo por su pareja sentimental en la colonia Concepción La Cruz del municipio de San Andrés Cholula. El hombre la apuñaló en varias ocasiones y se dio a la fuga.
25.- Cecilia Salgado, Jolalpan
La mujer fue asesinada la noche del 22 de marzo, presuntamente por su esposo, quien le dio un balazo en la cabeza y dejó el cuerpo dentro del domicilio. Inmediatamente después de escuchar las detonaciones, los vecinos dieron aviso a las autoridades. Para cuando los paramédicos llegaron al lugar, Cecilia ya no contaba con signos vitales. Los vecinos dijeron que el marido de la mujer salió de la casa después de los disparos.
24.- Desconocida, Huejotzingo
La mujer fue encontrada la mañana del 12 de marzo sobre la carretera México-Puebla, a la altura de San Mateo Calpultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo. Aunque no se encontró ningún documento que acreditara su identidad, se presume que tenía alrededor de 30 años.
23.- Lourdes Corona, Izúcar de Matamoros
El cuerpo de la mujer de aproximadamente 37 años fue encontrado en una parcela del ejido de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la mañana de este 7 de marzo. Fueron los cañeros quienes encontraron el cadáver desmembrado y calcinado, dando aviso a las autoridades de manera inmediata. Fue hasta el mes de mayo que, mediante exámenes de ADN pudo ser identificada.
22.- Desconocida, Coxcatlán
El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años fue hallado la mañana de este domingo 4 de marzo en un basurero del municipio de Coxcatlán, a un par de kilómetros de la carretera que conduce a la localidad de Pueblo Nuevo. El cuerpo presentaba huellas de violencia y se encontro en estado de descomposición.
21.- Desconocida, Cañada Morelos
La mujer de 25 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, después de que ella y su marido intentaran ayudar a una víctima de asalto en kilómetro 12+150, de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, zona que pertenece San José Ixtapa, comunidad del municipio poblano de Cañada Morelos, el pasado 28 de febrero. Su pareja y la víctima del asalto sobrevivieron.
20.- Mireya Sarabia, Acatlán de Osorio
Mireya Sarabia Martínez, de 25 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja, Víctor N la madrugada del domingo 25 de febrero en su domicilio de la calle Joaquín Osorio 6, en el barrio La Palma, en Acatlán de Osorio. El hombre la mató para robarle a su hijo Damián de apenas tres años.
19.- Desconocida, Mazapiltepec de Juárez
El cuerpo de la mujer de entre 35 y 40 años fue encontrado el 20 de febrero sobre las vías de Ferrosur, a la altura de la Avenida de los Deportes, en el municipio de Mazapiltepec. El cuerpo presentaba huellas de violencia y hasta el momento se desconoce la causa se muerte y su identidad.
18.- Alicia Espinoza Castro, Huejotzingo
La noche del 18 de febrero, sujetos armados dispararon contra Alicia Espinoza Castro, de 76 años y de Rufino Cabañas Juárez, su esposo, de 77, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo. Rufino fue hallado sin vida al interior del vehículo mientras paramédicos atendían a Alicia pues aún contaba con signos vitales. Sin embargo, a las 20:30 horas falleció.
17.- Berta Yadira, Puebla
Bertha Yadira “N”, de 38 años, fue asesinada a golpes por su marido, Rafael Baldomino “N” este domingo 18 de febrero en un departamento en la calle Ricardo Meléndez casi esquina con Orquídeas en el Infonavit El Conde de la ciudad de Puebla. El sujeto fue detenido horas más tarde en la colonia San José Los Cerritos.
16.- Rosa Ventura, Ciudad Serdán
Rosa Ventura Hernández, de 46 años, y su marido, Felipe de la Luz Flores, de 44, fueron ejecutados con varios balazos en la cabeza y abandonados dentro de una camioneta en el tramo carretero Chalchicomula-San Juan Atenco del municipio de Ciudad Serdán este sábado 17 de febrero. Ambos presentaban huellas de tortura.
15.- Desconocida, Felipe Ángeles
La mujer de 30 años fue asesinada cuando viajaba en un taxi en la junta auxiliar de Santa Úrsula Chinconquiac en el municipio de General Felipe Ángeles, la noche del 12 de febrero. Una de las líneas de investigación es que se trató de un asesinato, sin embargo, hay otra que señala que la mujer pertenecía a una banda delincuencial que pretendía asaltar al taxista. Tras el ataque, el cuerpo de la mujer quedó tendida en la calle.
14.- Desconocida, Tecali de Herrera
El cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años fue localizado el 8 de febrero con un balazo en el cuello, entre campos de cultivo del barrio de Santiago Tzingo en el municipio de Tecali de Herrera. Según las versiones de los vecinos que la encontraron, la mujer estaba sobre un charco de sangre, pues la lesión de arma de fuego en el cuello provocó que se desangrara.
13.- Desconocida, Tecamachalco
El cuerpo de la mujer de entre 15 y 20 años fue encontrado por pobladores del municipio de Tecamachalco, el pasado 11 de febrero. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron el lugar para constatar la presencia del cuerpo de la mujer que vestía mayón color negro, blusa color azul y una sudadera en rojo. El cadáver presentó huellas visibles de tortura.
12.- Yareli Correa, Tehuacán
La mujer de 27 años fue atacada por su cuñada el pasado 11 de febrero, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán. Según testigos, en plena calle, la cuñada de Yareli comenzó una discusión. Sin embargo, como Yareli la ignoró, la otra mujer sacó un arma punzocortante y la hirió en repetidas ocasiones. Testigos intentaron ayudarla y la subieron en un taxi para llevarla al hospital, pero Yareli murió unas cuadras adelante. La agresora logró escapar en una camioneta.
11.- María Carmelita Flores, Tepetzintla
El cuerpo de la mujer de 20 años fue encontrado al interior del panteón de Tlamaca de Hernández, población perteneciente al municipio de Tepetzintla, el pasado 27 de enero. Extraoficialmente, se sospecha Eutimio, la pareja sentimental de Carmelita. El cadáver tenía lesiones en el cráneo y en el lugar se localizó grava con la que María Carmelita fue apedreada y un block de cemento con manchas de sangre.
10.- Ana Elia Bravo, Tehuitzingo
La mujer de 26 años de edad fue violada y asesinada por varios sujetos en plena vía pública en la Sección Tercera del municipio de Tehuitzingo el domingo 28 de enero. Según información de medios regionales, la mujer regresaba de su trabajo a su domicilio cuando el grupo de hombre la agredió sexualmente y la apuñaló hasta quitarle la vida.
Fuentes ministeriales revelaron que los principales sospechosos de este feminicidio es una banda conocida como “Los Cholos”, que se encuentra bien identificada en la zona.
9.- Andrea “N”, San Salvador Huixcolotla
La mujer de 17 años fue encontrada en la calle Reforma, del Barrio El Calvario en el municipio de San Salvador Huixcolotla, el pasado 25 de enero. Se encontraba severamente golpeada en el rostro y con signos de tortura. Testigos revelaron que una camioneta en movimiento tiró el cuerpo alrededor de las cinco y media de la mañana.
Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Andrea no tuvo una muerte violenta, a pesar de que los reportes policiacos en la zona señalaron lo contrario. La versión de la dependencia señala que la hermana de Andrea N. la vio por última vez cuando se fue a dormir a un cuarto contiguo de su casa debido a que se sentía mal. Según la dependencia falleció por un problema estomacal.
8.- Violeta Damiana Velázquez, Puebla
La noche del jueves 18 de enero, Violeta de 29 años, recibió un disparo en el ojo derecho al interior del bar Noa Noa ubicado en la colonia Balcones del Sur de la capital poblana. La mujer falleció un día después de haber sido internada en el Hospital General del Sur
7.- Patricia, Izúcar de Matamoros
La mujer de 30 años fue encontrada por sus vecinos de la junta auxiliar de Tlapanalá, en el municipio de Izúcar de Matamoros, el 17 de enero. Estaba inconsciente por la golpiza que su pareja sentimental, un hombre conocido como “El Conejo”, le propinó después de acusarla de infidelidad. Patricia fue llevada por una ambulancia de Huaquechula, ya que la localidad no cuenta con servicios médicos. Después la trasladaron a Izúcar, pero murió en el camino.
6.- Ameli, Tulcingo del Valle
Amely “N”, de 11 años, fue violada y estrangulada en su habitación de la casa donde vivía en el municipio de Tulcingo Del Valle. Su madre la encontró en su habitación, alrededor de las ocho de la mañana del domingo 14 de enero. El padrastro es el principal sospechoso.
Hasta el momento existe un testigo clave, su hermano de 15 años. El joven ha brindado información importante sobre los hechos, declarando que su padrastro le ordenó ausentarse y adelantarse a colocar un puesto donde venden verdura cada domingo. Este hecho puso al hombre como el principal sospechoso del feminicidio.
5.- Elvia Sánchez, Puebla
La mujer de 50 años estaba en su casa con su marido la madrugada del 14 de enero cuando varios sujetos entraron a robar. Al verse descubiertos abrieron fuego, matando a Elvia Sánchez Cante. Aunque hasta el momento se investigan los hechos como un posible asalto, resalta la violencia con la que se dio el ataque.
4 y 3.- Lorena Salazar y Luisa Cortés, Tehuacán
Las dos mujeres de 26 y 33 años fueron asesinadas dentro de un domicilio en el municipio de Tehuacán, el pasado 13 de enero. De acuerdo con los primeros reportes, ambas eran empleadas domésticas y estaban trabajando en la casa ubicada en la calle Héroes de La Independencia número 505, de la colonia Guadalupe Hidalgo. Una de ellas se encontraba embarazada y fue degollada, la otra fue asesinada de varios disparos.
2.- Rocío “N”, Palmar de Bravo
El 11 de enero Rocío “N”, de 20 años, fue degollada y su cadáver encontrado semienterrado en terrenos de cultivo en los límites de las juntas auxiliares de Cuacnopalan y Cuesta Blanca, pertenecientes estos al municipio de Palmar de Bravo. La mujer presentaba una lesión en el cuello y señales de tortura.
El hallazgo se dio por la mañana en el paraje conocido como “Los Limones” cuando vecinos de la zona lo encontraron y dieron aviso a las autoridades estatales.
1.- Leticia Andrew, Atlixco
La noche del 7 de enero, Leticia Andrew de 60 años de edad fue asesinada de un balazo en el rostro a las puertas de su casa. Periódico Central.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche en la calle Río Conchos de la colonia Altavista. Ahí, un par de hombres llegaron a bordo de una motocicleta, tocaron a la puerta de su casa y pidieron hablar con ella. Los familiares señalaron que al asomarse, Leticia uno de los sujetos le disparó en la cara.

Migrante mexicano es acusado de matar a pareja y por desaparición de niño en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un ciudadano mexicano deportado dos veces está detenido por las autoridades de inmigración mientras la policía sigue buscando en un pueblo rural de Nueva York a un niño de 14 meses que se teme esté muerto luego de que se encontró el cadáver de su madre la semana pasada, informa Fox.

Evarardo Donoteo-Reyes, un joven de 25 años, que se encuentra ilegalmente en el país, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, se enfrenta a un cargo de ocultar evidencia después de que el cadáver de su novia, Selena Hidalgo-Calderón, fuera hallado el miércoles en un área de una granja en Sodus donde los dos vivieron y trabajaron.

El hijo de Hidalgo-Calderón, Owen, fue visto por última vez el 16 de mayo y se emitió una Alerta Amber en torno a su desaparición.

La alerta de Amber fue abruptamente cancelada el martes por la mañana, aunque las autoridades no explicaron por qué. Reyes no es el padre del niño y el alguacil del condado de Wayne, Barry Virts, expresó dudas el lunes por la tarde de que Owen pudiera estar a salvo.

"Mi esperanza es que él todavía esté vivo", dijo Virts, según el Rochester Democrat & Chronicle. "Pero tenemos que mirar a la realidad, puede que esté oculto en algún lugar de la granja".

En una búsqueda en curso por el pequeño, que ha cubierto al menos 600 acres hasta ahora, no se ha encontrado nada. El Imparcial.

Gasta Karime Macías 1 millón 600 mil pesos al mes al vivir a todo lujo en Londres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Es lujoso, es céntrico, es histórico y también popular entre las celebridades, pero también discreto.

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, vive en el barrio de Belgrave, o Belgravia, lugar popular en Londres, según una investigación del actual gobierno de Veracruz dada a conocer la mañana de este martes por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Según videos difundidos en la conferencia de Yunes, Macías vive en un barrio lujoso, lleno de embajadas y boutiques. De acuerdo con un cálculo del propio gobierno de Veracruz, gasta un millón 620 mil pesos al mes en servicios y vive a un kilómetro del palacio de Buckingham, donde despacha la reina Isabel.

La lista de vecinos ilustres de Belgravia han incluido a Roman Abramovich y José Mourinho, dueño y ex director técnico del equipo de futbol de Chelsea. Sven - Goran Eriksson también vivió en el lugar. Eriksson fue director técnico de la selección mexicana de futbol, de 2008 a 2009, poco después de tener el mismo cargo en la selección inglesa.

Según el portal de bienes raíces bestgapp.co.uk, entre los otros vecinos que históricamente han pasado por este ilustre barrio están la ex primer ministra Margaret Thatcher, así como los actores que dieron vida a James Bond, el 007, Roger Moore y Sean Connery, así como Ian Fleming, el escritor que imaginó al agente secreto eficaz y seductor, al servicio de la reina.

La vida cultural tampoco es ajena al barrio. Las escritoras Virginia Woolf y Mary Shelley lo llamaron alguna vez su casa, así como el pianista Frederic Chopin.

Las propiedades no son baratas: Los departamentos van de los 7 millones de libras a casas - o mansiones - de hasta 60 millones, unos mil 539 millones de pesos al tipo de cambio de 26 pesos con 29 centavos por libra.

Este mismo lunes fue hecho público que la PGR solicitó y obtuvo la emisión de una ficha roja para localización y detención de Macías. Casi al mismo tiempo, se publicó que Karime solicitó un amparo contra su detención y extradición. (El Universal)


Niño brasileño quiere ser el próximo Neymar a pesar de su enfermedad incurable

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Marco Antônio, un niño de seis años nacido en Río de Janeiro (Brasil) y conocido como 'Marquinho', ha revolucionado la Red por su dominio del balón de fútbol, a pesar de padecer un mal incurable.
A pesar de que este menor sufre la enfermedad de Crohn —una inflamación crónica del tracto intestinal que provoca fuerte dolores abdominales y cólicos—, sus compañeros aseguran que siempre juega con una sonrisa.
'El próximo Neymar' protagoniza un video viral que ya tiene más de 12 millones de reproducciones y ha llamado la atención de equipos como el Real Madrid y el Barcelona.
En otro clips subidos a su cuenta de Instagram, 'Marquinho' golpea la pelota más de 50 veces seguidas sin que toque el suelo.
"Tiene un don natural"
Su padre, Felipe de Freitas, entrena al joven todos los días desde que comenzó a caminar y considera que se trata de "un don natural", según ha declarado al diario británico The Sun.
Ese hombre estima que su hijo posee "un talento impresionante" y asegura que "su sueño es convertirse en futbolista profesional".
"El tratamiento es muy duro"
Mariane Nicoletti asevera que la enfermedad de su pequeño resulta "muy dura" y que el tratamiento con inmunomoduladores e inmunosupresores es severo, debido a que el niño no reacciona bien.
En cualquier caso, esta mujer asegura que 'Marquinho' "nunca se rinde, ni siquiera en sus peores momentos" porque "es un guerrero".
dson Yoshiter Vema, su entrenador, considera que el menor le transmite energía para perseverar cuando se siente deprimido y destaca que "cuando un niño de seis años con un problema de salud viene a jugar con una hermosa sonrisa, no tiene precio".
Ser como Messi
En ocasiones, Marco Antônio tiene que suspender su entrenamiento durante algunos minutos debido a fuertes dolores abdominales, pero "luego vuelve al campo y sigue jugando", detalla Nicoletti.
Esta mujer de 26 años encuentra esperanzas en el ejemplo del astro argentino Lionel Messi, quien consiguió triunfar en el deporte rey a pesar de que tuvo que someterse a un doloroso tratamiento para el crecimiento durante su adolescencia. (RT),
VIDEO 


Jennifer López ostenta un lujoso bolso Valentino y causa polémica en la Red ¿envidia?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La artista y productora estadounidense Jennifer López fue fotografiada este jueves por periodistas en la entrada de un hotel de Miami (EE.UU.) tras llegar al lugar en su vehículo de alta gama Rolls Royce y luciendo un costoso bolso Valentino personalizado de 2.995 dólares y con la inscripción 'JLO', informa Daily Mail.
Mientras López arribaba al establecimiento, un vagabundo con un curioso letrero que rezaba "¿Puedes prestarme el auto el próximo fin de semana?" se acercó al automóvil de la diva, quien detuvo la marcha y le extendió, aparentemente, dos billetes de un dólar por la ventanilla.
La reacción de los usuarios de Facebook fue dividida en cuanto al lujoso bolso de la cantante. "Hermoso Valentino, lo adoro", expresó una comentarista, mientras que otro internauta más abajo calificó a la artista de "ridícula".
A su vez, en Instagram hubo quienes admiraron el valioso accesorio de López, mientras otros criticaron su precio. "Muy hermoso pero demasiado caro para mí", reza uno de los comentarios, seguido por otro que exclama: "¿3.000 [dólares] por una cartera? ¡Eso es un nuevo tipo de tontería!"

Coca-Cola y empresarios mexicanos llaman a no votar por el "populismo"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Empresarios mexicanos hicieron un llamado a no votar por políticos "populistas" en las próximas elecciones presidenciales, en una clara alusión al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Sin llamarlo por su nombre, líderes de empresas como Femsa (empresa encargada de embotellar y distribuir los productos de Coca-Cola en México), Herdez, Grupo Coppel y Grupo Vasconia, se pronunciaron en contra de las "políticas populistas" e incluso han pedido a sus trabajadores reflexionar su voto a favor del candidato presidencial de Morena y puntero en las encuestas.
Empresarios contra el "populismo" de López Obrador
En un mensaje a sus empleados a través de un video difundido en redes, el presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, recordó que la empresa se vio amenazada por las "políticas populistas" de los expresidentes de México Luis Echevería y José López Portillo. Dos presidentes que impulsaron un modelo económico similar al propuesto por López Obrador.
"Los efectos fueron catastróficos. Tuvimos devaluaciones de más de 100%, tanto en 1976 como en 1982. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante", expuso el presidente de Femsa.

Por otra parte, el presidente del industrial Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, señaló la necesidad de votar por un candidato que defienda los logros alcanzados en lugar de defender el "populismo".
"Todos estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población".

De manera más abierta, el director General de Grupo Herdez, una empresa de alimentos enlatados y conservas, Héctor Hernández Pons Torres, pidió a sus empleados y colaboradores no apostar por gobiernos que puedan generar una devaluación de la moneda o niveles de inflación similares a los que existían en la década de los 80, en alusión a un modelo proteccionista similar al que propone López Obrador.
"Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preocupa el de ustedes y de sus familias. Yo les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio", afirmó Hernández Pons en una carta a sus empleados difundida por Aristegui Noticias.
En abril pasado, Enrique Coppel, dueño de la cadena de tiendas departamentales que llevan su apellido, hizo un llamado a que el PRI y PAN unieran fuerzas para impedir que ganara López Obrador.
AMLO cuestiona a empresarios
En días recientes, López Obrador dijo haber recibido información de que varios empresarios estaban presionando a sus empleados para que votaran a favor del centroderechista Ricardo Anaya.
"Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex", dijo López Obrador de gira por Jalisco, el pasado 22 de mayo.
"Están obligando a todos los trabajadores a votar por Anaya; si no, es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Yo no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora, pero, por favor, no se metan, dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre", añadió Obrador.
Las empresas aludidas por Obrador, y una cámara empresarial, Coparmex, rechazaron las acusaciones.
"Deploramos las infundadas afirmaciones de López Obrador que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa (afiliada a) Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto", escribió Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Monterrey: Policías llegan a table dance y descubren a 3 hombres cargando un cadáver

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Luego de una llamada anónima que denunciaba a una persona sin vida, agentes llegaron a un table dance y descubrieron que tres hombres bajaban un cadáver por unas escaleras, informa El Norte.

Señalan que los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas en Monterrey, Nuevo León, en el bar D'sex Showgirls.
Las autoridades dijeron que sólo se pudo detener a uno y que los demás huyeron.
No se reveló inmediatamente qué causó la muerte de la persona, pero agregaron que lo trasladarían para hacer las investigaciones correspondientes.
Hasta estos momentos, los policías realizan la búsqueda de los sospechosos que lograron huir.

Brutal patada giratoria perfilada al mejor nocaut del año

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Pekín, China.- El boxeador chino Tie Yingua impresionó al mundo del boxeo luego de haber realizado un impresionante nocaut a su contrincante tailandés, Singdam Kiatmuu9, por medio de una brutal  patada giratoria que podría ser considerado el mejor del año.
El combate se llevó a cabo Beijing durante el vento GLory of Heroes 31 y tuvo una corta duración de sólo 2 minutos. El boxeador chino aplicó una patada giratoriadirecto al rostro del tailandés que lo desplomó de manera inmediata quedando inconsciente sobre la lona.
Yinghua celebraba su triunfal movimiento mientras el árbitro trataba de reanimar a Kiatmuu9; al percatarse de que su rival no respondía, el chino corrió a ayudarlo a levantarse. Finalmente el tailandés se reincorporó y logró presenciar el resultado final donde su oponente resultó ganador.
Cabe destacar que Kitmuu9 tiene un récord de 272 victorias, 66 derrotas y 2 empates desde su debut en 2002.


El cadete Tello de la serie de Luis Miguel no existe

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El cadete Tello de la serie de Luis Miguel, que ahora es tendencia en redes, no solamente es inexistente, sino que cuando se estaba creando, había dudas si conectaría con el público.

Eso dice José Luis Gutiérrez Arias (Todos los días son tuyos) que, junto con Flavia Atencio, diseñaron al personaje y le dieron el apellido de un buen amigo suyo, el también escritor Carlos Tello.
Gutiérrez Arias y Atencio formaron parte del equipo de guionistas de la producción que cuenta la vida de “El Sol”.

“Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La incondicional, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendímos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel.

“Personalmente casi soy de Acapulco, en el tiempo que viví allá, todos sabíamos cómo era Luis Miguel de doble cara, una era la del Baby ‘O y otra con la gente del pueblo, a quienes quería mucho y hablaba con ellos, así que pensé podía conectar porque era real”, explica Gutiérrez Arias. El Univeral.

Trabajador quiere cruzar la Mérida-Cancún pero es atropellado y muere instantáneamente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una persona perdió la vida al intentar cruzar la carretera Mérida-Cancún a la altura del kilómetro 5 bajando el puente de San Antonio Noh Pat.
El infortunado trabajador intentó cruzar la carretera federal frente a la empresa Mayatun, donde fue impactado por una auto tipo Toyota, que los aventó más de 50 metros de donde quedaron tiradas sus chancletas.
El hombre, hasta ahora en calidad de desconocido, llevaba una mochila de color amarillo, la cual quedó a unos 20 metros del cuerpo.
El vehículo de color obscuro se dio a la fuga, sin embargo, en el lugar quedó tirada una parte de la parrilla con la marca del vehículo.
El lugar fue resguardado por agentes de la Policía Federal, mientras que  elementos de la policía investigadora y de Servicios Periciales realizaron los trabajos de ley, para el levantamiento del cadáver que quedó tendido boca abajo en el pavimento.

Ejecutan a lideresa indígena del PRI en Chilapa, Guerrero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Un grupo armado ejecutó esta mañana a una lideresa indígena frente a decenas de testigos y en plena zona urbana de Chilapa en la región Centro de la entidad.
La víctima fue identificada como Paula Gutiérrez Morales, de 40 años, quien se desempeñaba como secretaria de Acción Femenil del comité municipal del PRI y líder cenecista en las comunidades náhuatl de El Jagüey, San Ángel y Xiloxuchicán que conectan los municipios de Chilapa y Quechultenango.
Esta franja indígena de la región Centro de la entidad está en disputa entre los grupos delictivos Los Rojos, que lidera Zenén El Chaparro Nava y Los Ardillos, dirigida por los hermanos del candidato a diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, según los reportes oficiales.
Los informes refieren que Gutiérrez Morales viajaba a bordo de una unidad de transporte público, marcada con el número 130 de la ruta Centro-Los Ángeles, sobre el bulevar Eucaria Apreza, donde se encuentra un retén de la Policía Federal y el Ejército.
La versión oficial indica que en el mismo vehículo viajaba un joven que frente al resto de los pasajeros y el chofer, asesinó a la dirigente priista, quien quedó tendida sobre el piso de la unidad con un disparo en la cabeza.
Enseguida, el sicario descendió del vehículo de transporte público y escapó apoyado por otras personas que lo esperaban en un auto.
El municipio de Chilapa es considerado un “foco rojo” en este proceso electoral por los niveles extremos de violencia que han dejado decenas de personas desaparecidas y asesinadas, entre ellos, candidatos a cargos de elección popular, políticos y funcionarios de la administración municipal.
De los 81 ayuntamientos de Guerrero, el municipio de Chilapa ha sido el más funesto: durante la administración del priista Jesús Parra García han sido ejecutados al menos ocho funcionarios entre regidores, secretarios y directores de área, según reportes oficiales.
Incluso, la presidencia municipal de Chilapa permanece acéfala hasta la fecha, debido a que el alcalde priista, Jesús Parra García, dejó el cargo para buscar la reelección y su suplente declinó acceder a la administración por presiones del narco.
A finales de abril, un grupo armado levantó y ejecutó al director operativo de la Secretaría de Seguridad Publica en Chilapa, Isidro Casarrubias Tlaltempa, y al policía municipal Edilberto Santos Bernardino.
Previamente, fue ejecutado el titular de esa dependencia, el policía estatal Abdón Castrejón Leguideño.
En febrero, un comando asesinó a las precandidatas del PRD y PRI a la diputación local por Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce María Rebaja Pedro, respectivamente.
Antes, en octubre, fueron ejecutados en este municipio el exalcalde del PRD en Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, así como Ranferi Hernández Acevedo, exdirigente estatal del PRD, exdiputado local y promotor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Mueren dos mujeres intoxicadas en temazcal de Aguascalientes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Dos mujeres murieron y dos más sufrieron deshidratación este domingo en el interior de un temazcal de la zona norte de la ciudad, por la exposición prolongada a altas temperaturas y la inhalación de monóxido de carbono.
La Fiscalía General de Justicia señaló que los hechos ocurrieron la tarde del domingo en un spa o temazcal,ubicado en la calle calzada Simón Bolívar número 103, del fraccionamiento residencial Los Vergeles.
Las víctimas, entre ellas la dueña del lugar, ingresaron al baño de vapor a las 10:00 de la mañana en donde al parecer se quedaron dormidas.
A las 13:00 horas, Juana Gabriela, de 37 años, salió por su propio píe al sentir dolor de cabeza, mientras sus acompañantes siguieron recostadas en el vapor.
Al ver que no salían, regresó a las 18:00 horas al temazcal y encontró que su madre, María de los Ángeles de 65 años de edad, y la propietaria del negocio, Beatriz Berenice de 47 años, estaban inconscientes; y se percató de que otra conocida, de nombre María Teresa, de 41 años, tenía problemas de salud.
Juana Gabriela pidió apoyo a un hombre del inmueble para que llamara a los servicios de emergencia; María Teresa fue auxiliada al presentar signos de deshidratación.
La Fiscalía informó que elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial se presentaron en el temazcal para la investigación conducente.
La Dirección General de Investigación Pericial, quienes de manera preliminar manifiestan a manera de reserva, que laprobable causa de muerte fue por asfixia por vapor húmedo,calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono. Precisó que al concluir dichos trabajos se informará el dictamen concluyente.

Mejoraremos la seguridad en Mérida, ofrece Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Incrementar la seguridad en el municipio e incidir en el modelo de prevención ciudadana, resulta prioritario para Renán Barrera Concha, quien se comprometió a fortalecer desde el Ayuntamiento de Mérida, los programas preventivos y de intervención a las distintas violencias y contra las adicciones.
Como parte del eje de gobierno “Una Mérida cada vez más segura”, el ex alcalde de Mérida, señaló que para avanzar en este nuevo modelo habrá que impulsar la consolidación de programas como el DARE.
El programa DARE, que se impulsa a través de la dirección de la Policía Municipal de Mérida, tiene como objetivo informar a los niños y jóvenes sobre los efectos nocivos de las drogas, con el fin de persuadirlos a mantenerse al margen de su consumo, y de esta forma reducir o eliminar el número de jóvenes proclives a consumirlas, sobre todo porque se ha comprobado que estos casos derivan en un comportamiento de actos violentos.
“El desarrollo sano de nuestros niños y jóvenes resulta esencial para el desarrollo de una sociedad, por eso como buenos gobiernos del PAN, seguiremos trabajando para que Mérida continúe siendo una ciudad segura donde todos puedan aspirar a tener un futuro seguro”, manifestó Renán Barrera.
El candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano detalló que su propuesta de consolidar el programa DARE, incluye la incorporación de 10 policías adicionales, aumentar a un total de 80 el número de escuelas que se atenderán en el municipio, para beneficiar a más alumnos con los programas de prevención que se contemplan.
“Esta idea se suma a la propuesta de crear el Centro Integral Contra las Violencias (CICOVI), que será un espacio donde se encontrarán distintas áreas, y cuya función será incrementar la seguridad de los meridanos a través de la prevención y la intervención contra las violencias, en los casos que se requieran”, dijo Barrera Concha.
Actualmente el programa DARE llega al año a 228 planteles escolares y atiende a 30,275 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, disponiendo para tal fin de 26 policías especializados.
“Los meridanos merecemos seguir viviendo en una ciudad que esté libre de violencia en cualquier ámbito, pero sobre todo donde la participación ciudadana nos lleve a una cultura de la paz”, puntualizó Renán Barrera.

Rescatan a grafiteros que quedaron colgando en andamio de Reforma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Más de una hora de labores y el despliegue de unos 20 rescatistas y bomberos se requirieron ayer para salvar a cuatro artistas urbanos que quedaron colgando de dos andamios a más de 30 metros de altura en el 403 de Paseo de la Reforma, a un costado de Cinépolis Diana.

Uno de los rescatados fue Javier Serrano, integrante del colectivo español Boa Mistura, un equipo multidisciplinario que ha desarrollado obras de arte en espacios públicos de Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México y otros países.

De acuerdo con versiones del personal de rescate que acudió, las cuerdas que sostenían los andamios se vencieron porque no eran las adecuadas, lo que causó que colapsaran por sus extremos.
Carlos Ernesto Hernández, subdirector de Salvamento y Rescate del ERUM, detalló que los rescatistas tuvieron que subir al piso 14 para llevar a cabo las maniobras de rescate, en las que bomberos de la estación Ave Fénix lograron estabilizar los andamios para luego llevar a cabo maniobras de rapel.

Subimos el equipo y cuerdas, pusimos sistemas de anclaje y sistemas de freno para poder bajar a los compañeros (rescatistas)”, abundó Hernández Colín.

El bombero José Manuel Rodríguez fue quien logró salvar a dos de los jóvenes atrapados.
Llegamos y había dos andamios colgando, rescatamos a dos personas; en el primero me tuve que subir a la parte alta y descolgarme por una soga para poder liberar a las personas con rapel.

Bajamos a dos personas, con un poco de moretones nada más, nada grave”, relató.

Los otros tres rescatados fueron identificados como Zeferino Barrón Pérez, de 27 años; Josafat Peñafiel, de 28, y José Luis Ocampo, también de 28. Todos fueron atendidos por crisis de ansiedad. Excélsior

¡Insólito! Cirujana sin licencia rapea mientras opera pacientes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
No es raro que los cirujanos escuchen música mientras operan: los procedimientos pueden durar horas y no es difícil imaginar que alguna rola de EDM o una pieza relajante de Bach los ayude a concentrarse. Pero una doctora en Lilburn, Georgia, parece haber llevado las cosas demasiado lejos, usando sus horas laborales para grabarse a sí misma haciendo videos demenciales mientras los pacientes estaban en la mesa de operaciones, informa Atlanta Journal-Constitution.

En más de 20 videos publicados en YouTube y desenterrados por AJC y WSB-TV de Atlanta, la médico Windell Boutte canta y baila hip-hop mientras sus pacientes parecen estar inconscientes. En un clip, ella baila "Cut It " de O.T. Genasis mientras literalmente parece cortarle el abdomen a alguien. El resto son quizá menos locos. En un video para hacer una cirugía plástica con el remix de "Bad and Boujee", Boutte —quien se autodenomina "Dr. Booty Baby"— ondea jeringas por encima de su paciente, mientras se sorprende de cómo sus clientes están "acumulando grasa en sus culitos".

Boutte, dermatóloga certificada por el consejo pero que no tiene autorización para realizar cirugías, hace videos musicales de todo, desde "Brick House" hasta "Shawty Got Low", "Booty" de J-Lo o "Whatever You Like" de TI. Algunos presentan a las asistentes como bailarinas acompañantes y es obvio que otra persona en el quirófano las grabó. Todos los videos parecen incluir a un paciente anestesiado y expuesto como una especie de accesorio.
Pero según AJC, los videos están lejos de ser lo peor que Boutte le hizo a sus clientes. La han atacado con al menos siete demandas por negligencia médica de pacientes que alegan que cometió errores en sus cirugías cosméticas. Una vez, el corazón de una mujer se detuvo durante una operación en la oficina de Boutte y, como no estaba preparada para lidiar con esta emergencia, Boutte llamó al 911. Pero cuando la mujer llegó a la sala de urgencias, sufrió daño cerebral permanente.

A pesar de la falta de calificación profesional de Boutte, muchas demandas judiciales y el uso desvergonzado de YouTube, ella sigue operando como "la cirujana cosmética más experimentada de Atlanta", según su sitio web. Aunque Boutte no está certificada por la junta médica de Georgia para realizar cirugías, el estado permite que opere cualquier médico con licencia, según WSB-TV.

"Todavía se levanta y va a trabajar todos los días, y gana una gran cantidad de dinero, sometiendo a pacientes que no conocen sus prácticas inseguras", dijo Susan Witt, abogada que representa a algunos de los pacientes de Boutte, a WSB-TV.

Una mirada a los extraños videos de Boutte es suficiente para decirte que su práctica probablemente no corresponde exactamente al código ético. Es sólo otro horrible ejemplo de la mierda que los doctores y dentistas pueden realizar sobre sus pacientes cuando están inconscientes. Vice México

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada