Joven devuelve bolsa perdida y lo recompensan con casi $300,000

04 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

Hay quienes hacen el bien sin esperar a nada a cambio. Un joven de 17 años de Chula Vista, California, devolvió una bolsa íntegra a su propietaria, esto después de que la encontrara en un carrito de compras de un supermercado.

La usuaria Melina Marquez compartió que un joven fue a la dirección que encontró de una tal Elyana Martin, amiga de Marquez, quien perdió su bolso tras hacer sus compras. Sin embargo, fue su tía la que les abrió y, confundida, recibió la bolsa sin hacer más por él.

Fue por ello que decidió difundir el video captado por su timbre inteligente Ring, con el objetivo de poder encontrar al joven que, sin pensar en quedarse con los objetos de valor, devolvió el bolso.

"Creemos que se merecía una gran compensación y como mucha gente quería ayudar por sus buenas acciones aquí estamos... por favor comparte para que podamos dejar su historia sea contada. Fue criado por padres maravillosos y esto necesita ser dicho. Me da esperanza para nuestra próxima generación y nunca juzgues un libro por su portada", describe la usuaria.

Fue así como la misma Marquez decidió abrir una colecta en el portal GoFoundMe para que más gente se sumara al esfuerzo y pudieran darle al menos unos mil dólares (unos 20 mil 252 MXN). Sin embargo, lograron recolectar al momento la cantidad de 13 mil 657 USD, es decir, 276 mil 593 pesos mexicanos.

La cadena Telemundo 20 dio a conocer que quien hizo la gran obra fue nadie menos que Adrián Rodríguez, un egresado de preparatoria con tan sólo 17 años, quien hizo la gran obra.

"Se siente bien. Lo aprecio. Realmente hago todo lo que todos están haciendo", dijo Rodríguez a la cadena. "Mi mamá siempre me dijo desde que era pequeño que siempre hiciera lo correcto cuando no hubiera nadie cerca".

Comisión investigadora: Trump sería imputado por alentar el asalto al Capitolio

Noticias de Yucatán. 

La comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio confirmó que el expresidente Donald Trump podría ser imputado por incitar a la insurrección durante aquella jornada.

La vicepresidenta de la comisión, Liz Cheney, señaló que no descartó la posibilidad de recomendar su imputación a la Fiscalía. “Tomaremos una decisión al respecto”, aseveró antes de matizar que “es posible” que se impongan cargos penales contra el mandatario, según recogió la cadena de televisión ABC.

No obstante, matizó que ni siquiera es necesario que el Departamento de Justicia espere a las conclusiones de la comisión para proponer esta imputación.

Sus palabras llegan después de que la ex asesora de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson confirmara que Trump se molestó cuando el Servicio Secreto le comunicó que no podía “acompañar a los manifestantes” durante el asalto.

Por su parte, el congresista republicano Adam Kinzinger, que también forma parte de la comisión, indicó que el testimonio de Hutchinson “se ha visto inspirado por el de muchos otros” y ha provocado que otras personas soliciten declarar.

“Todos los días aparece gente que quiere hablar”, ha aseverado. Hutchinson aseguró que Trump se abalanzó sobre el agente Bobby Engel del Servicio Secreto en un intento por hacerse con el volante del vehículo en el que era trasladado aquel 6 de enero cuando fue notificado de que se dirigían al ala oeste de la Casa Blanca y no hacia el Capitolio.

Desde entonces, su testimonio ha sido puesto en duda por varios aliados de Trump, mientras que el propio Servicio Secreto indicó en declaraciones a la CNN que han “circulado historias” sobre el incidente, incluidos detalles similares a los descritos por la política.

“Ella dice que esto es lo que ha oído que pasó. En ningún momento ha dicho que ella estuviera allí o que viera que eso pasaba”, puntualizó Kinzinger, que recordó que por el momento nadie ha negado que Trump quisiera desplazarse aquel día hasta el Congreso de Estados Unidos.

(Europa Press)

SAT puede embargarte más de una vez si no liquidas tu adeudo fiscal

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede realizar un embargo de bienes más de una vez a los contribuyentes que tengan adeudos fiscales.

“Si el valor de los bienes alcanza para cubrir el importe de los adeudos fiscales, entonces tu adeudo queda totalmente pagado; pero si no logra cubrirlo, el SAT emite otro requerimiento para ampliar el embargo por el importe restante y se embargan nuevamente bienes hasta cubrir totalmente tu adeudo fiscal”.

De acuerdo con el SAT, si el contribuyente fue notificado de un adeudo fiscal, cuenta con un plazo de 30 días hábiles para pagar o garantizar el adeudo.

“De lo contrario, el SAT iniciará acciones para cobrarlo, incluso con el embargo de tus bienes”.

¿Qué puede embargar el SAT?

El SAT, “tratándose de créditos exigibles, podrá llevar a cabo el embargo de bienes, por buzón tributario, estrados o edictos, siempre que se trate de los siguientes”:

Depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida que no formen parte de la prima que haya de erogarse para el pago de dicho seguro, o cualquier otro depósito en moneda nacional o extranjera que se realice en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre el contribuyente

Acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y, en general, créditos de inmediato y fácil cobro

Bienes inmuebles

Bienes intangibles

¿Cómo se hace el embargo de bienes por parte del SAT?

El embargo de bienes se realiza con un documento que se llama mandamiento de ejecución, el cual es emitido por el SAT y en el que se ordena requerirte de pago.

Con este documento, personal del SAT acude al domicilio o lugar donde se localicen los bienes y en ese momento solicitan que el contribuyente demuestre haber realizado el pago del adeudo, de lo contrario, se continúa con el embargo de tus bienes.

“Los bienes pueden quedar bajo tu resguardo o ser llevados a los almacenes que para tal propósito dispone el SAT, una vez hecho lo anterior, el SAT con el apoyo de peritos valuadores determinan el valor de los bienes embargados, para luego convocar a la venta de los bienes (remate) y aplicar el valor obtenido de la venta al importe de tu adeudo fiscal”, indicó la dependencia.

¿Se pueden devolver los bienes?

El SAT indica que cuando el monto del adeudo fiscal queda liquidado, el contribuyente deberá:

Acudir al Módulo de Atención de Servicios al Contribuyente que corresponde a su domicilio fiscal

Entregar escrito libre en el que solicita la devolución de los bienes

Anexar copia del pago de tus adeudos fiscales

Así fue el día que Raúl Velasco despreció a Selena en "Siempre en Domingo"

Noticias de Yucatán. 

Selena llegó a ser considerada como una de las artistas favoritas de Raúl Velasco debido que se presentó en más de una ocasión sobre el escenario de “Siempre en Domingo”, sin embargo, la relación entre ambos no siempre fue la mejor ya que el polémico conductor llegó a despreciar a “La Reina del Tex Mex”, por lo que en esta ocasión recordaremos cómo fue este desencuentro entre ambas celebridades.

La carrera de Selena comenzó a despegar a finales de la década de 1980 y en ese entonces, únicamente gozaba de cierta popularidad en la zona sur de Estados Unidos y algunas partes de la frontera norte de México, por lo que cuando Raúl Velasco recibió la propuesta de presentarla en “Siempre en Domingo” dudó mucho en aceptar pues creía que “no iba a la segura” con “La Reina del Tex Mex”.

Según un relato de Octavio Esquerra, quien fuera el coordinador artístico de “Siempre en Domingo”, a principios de la década de 1990 hubo una transmisión especial del icónico programa, el cual se grabó en Monterrey y fue en este evento donde Raúl Velasco aceptó que “Selena y Los Dinos” se presentaran sobre su escenario, pero solo los dejo cantar dos temas “para ver si pegaban”, pues no creía sus habilidades, no obstante, solo le bastaron un par de canciones a la cantante para hacer que el polémico conductor cambiara su percepción.

En aquella primera presentación de Selena en “Siempre en Domingo” cantó “Como la Flor” y “La Carcacha” y en el video de este icónico programa se puede ver la sorpresa que se llevó Raúl Velasco al descubrir el fenómeno que era “La Reina del Tex Mex” entre el público regiomontano, por lo que desde entonces inició una buena relación con la cantante a quien invitó en otras ocasiones a su programa.

Tras el éxito de Selena en “Siempre en Domingo”, sus presentaciones en el programa conducido por Raúl Velasco fueron más que comunes en los siguientes años en los que, según Octavio Ezquerra, “La Reina del Tex Mex” logró registrar los ratings más altos de toda la historia del emblemático programa, el cual, se mantuvo al aire durante casi tres décadas en la televisión mexicana.

Gracias al éxito y a los buenos dividendos que dejaban la combinación de Selena y “Siempre en Domingo”, la cantante y el presentador llegaron a entablar una muy buena amistad y prueba de ello es que en una de sus más exitosas presentaciones sacó a bailar al polémico presentador, quien presumió sus mejores pasos junto a “La Reina del Tex Mex”.

La última presentación que tuvo Selena en “Siempre en Domingo” fue en noviembre de 1994, pocos meses antes de su asesinato y casualmente dicho programa fue transmitido en Monterrey y en esa ocasión la hermana de A.B. Quintanilla fue el platillo fuerte de esa emisión, además, Raúl Velasco la llenó de elogios por “el nivel de artista” que era, además, no perdió la oportunidad para hacerle saber lo apreciada que era para él y para su equipo de producción.


Estropean a acosador que abusaba de mujeres que se dormían en camiones

Noticias de Yucatán. 

Un video en redes sociales muestra a un joven golpeando de forma brutal a un supuesto acosador de mujeres que se quedan dormidas o se trasladaban en el transporte público de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Las imágenes muestran a un joven de unos 18 años, de playera negra y jeans, molesto por la actitud del supuesto acosador. Por varios minutos, desde que se subió el supuesto acosador, no perdió oportunidad para agredir a las mujeres que iban en el camión de la Ruta 214 Vistas del Río, que circula de Monterrey a Juárez, en la zona de San Pedro-Guadalupe. Esto hizo enfurecer al joven, por lo que tomó la justicia por su propia mano y propinó una tremenda tunda al sujeto de playera gris y pantalón negro.

El supuesto acosador fue bajado del camión 

Al lado del supuesto agresor iba un tipo dormido, que al sentir el movimiento de su compañero por los goles que daban con certeza en su rostro los despertó. Ambos sujetos, aturdidos, uno por el sueño y el otro por los golpes, insistían en no bajarse del autobús del transporte público antes los reclamos de los pasajeros. Situación en la que tuvo que intervenir el chofer de la unidad solicitando a ambos sujetos bajar del vehículo. 

Después de recibir varios golpes a puño cerrado en la cara y las amenazas de parar una patrulla para que lo remitiera al Ministerio Público (MP), el supuesto acosador decide bajarse del camión. La cuenta en Twitter “Desde el Camión” documentó este terrible momento de violencia de género.

En otras publicaciones, “Desde el Camión” informa sobre agresiones entre choferes de varias rutas que circulan por la ciudad de Monterrey y su periferia, y de peleas entre pasajeros por ganar un lugar para sentarse. Además del mal estado de las unidades.

El Papa Francisco desmiente rumores de vaya a renunciar

Noticias de Yucatán. 

 (AP) — El papa Francisco desestimó los rumores de que planea renunciar pronto e indicó que en algún momento espera visitar Moscú y Kiev después de viajar a Canadá a finales de este mes.

También dijo a Reuters en una entrevista publicada el lunes que "nunca me pasó por la cabeza" la idea de anunciar su jubilación a finales del verano, aunque reiteró que podría renunciar algún día, como lo hizo el papa emérito Benedicto XVI en 2013.

Reveló que su problema en la rodilla, que lo ha llevado a usar una silla de ruedas durante más de un mes, fue causado por una "pequeña fractura" que ocurrió cuando dio un mal paso teniendo el ligamento de la rodilla inflamado.

Dijo que está "mejorando lentamente" con láser y magnetoterapia.

Francisco debía haber visitado la República Democrática del Congo y Sudán del Sur esta semana, pero tuvo que cancelar el viaje porque los médicos dijeron que necesitaba más terapia. Aseguró que planea viajar a Canadá del 24 al 30 de julio y dijo que esperaba visitar Rusia y Ucrania algún momento después.

AMLO: Alazraki no será "hitleriano" pero sí "alumno de Goebbels"

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al publicista judío Carlos Alazraki en un video en el que éste hace una comparación del mandatario federal con personajes como Donald Trump, Benito Mussolini, Adolf Hitler, Francisco Franco, Fidel Castro y Joseph Stalin.

En el video de agosto de 2020, Alazraki dijo: “El presidente López Obrador decidió copiar la estrategia de Trump, Mussolini, Hitler, Franco, Fidel Castro, Stalin, etc., etc., para dividirnos y vencernos”.

En un video de 2022 Alazraki declaró: “Tengo que decir que nunca un presidente me había ofendido, usted me difamó diciéndome Hitler,  Mussolini, Franco y Stalin”.

López Obrador recordó que hace dos años fue a Campeche, “salió Carlos Alazraki con que se casaba mi hijo Andrés en una hacienda de estas antiguas, remodeladas, famosa y pues no se ha casado, pero lo que me llamó la atención, porque se acuerdan lo que decía, que hay que decir mentiras, por eso lo de Goebbels, puede ser que no sea hitleriano pero sí alumno de Goebbels que fue durante muchos años el ministro de la propaganda de Hitler”.

Recordó la frase que utiliza para responder a medios de comunicación: “La calumnia cuando no mancha, tizna y calumnia porque algo queda”.

También reprochó: “Él me compara con Hitler, él sí puede, yo no puedo decir que es hitleriano, como no voy a decir si tengo las pruebas, él mismo se define diciendo que hay que decir mentiras y que tiene una expresión muy buena. Dice lo importante es la propaganda, los intelectuales de derecha siempre cuestionan lo de la propaganda, se habla de que en la comunicación se tiene que dar información, no orientar, no concientizar, no hacer propaganda y él está diciendo ´esto es propaganda´”.

El 29 de junio el presidente López Obrador dijo que con Alazraki tiene diferencias desde hace tiempo, “es como hitleriano, se piensa que porque ya no existe Hitler, Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazi, fascista”.

Más tarde la comunidad judía emitió un comunicado en el que expresó su rechazo al uso del término “hitleriano” para referirse a cualquier persona. “Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”.

En la siguiente oportunidad, el mandatario federal aclaró que respeta “mucho a la comunidad judía, son excepcionales, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”.

Trump contempla "seriamente" anunciar su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

(EUROPA PRESS) -El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está contemplando "seriamente" la posibilidad de anunciar, este verano como pronto, la que sería su segunda candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para los comicios de 2024, de acuerdo con fuentes próximas al magnate citadas por CBS News.

Trump ya avanzó en privado sus intenciones a su círculo más próximo de amistades, una posibilidad que ya adelantó el diario 'The New York Times'.

Si no la anunciara en verano, Trump baraja también la posibilidad de presentar su candidatura durante la campaña de las elecciones legislativas de noviembre.

Fuentes próximas al expresidente entienden que, en parte, Trump quiere usar su candidatura como plataforma para defenderse de las acusaciones en su contra que le señalan por instigar el asalto al Capitolio en enero de 2021, al entender que el Partido Republicano no está haciendo lo suficiente para protegerle.

La ascendencia de Trump sobre los simpatizantes del partido sigue siendo enorme. Según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario 'The Hill', el magnate se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, por un 44% frente a un 39% de votos.

Biden ya ha explicitado su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

El 56% de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias del Partido Republicano. El 20% respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9% al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5%.

Conoce el poder y los beneficios que da el betabel

Noticias de Yucatán. 

Este sábado la cabina del programa radiofónico Gastrolab de El Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre una deliciosa cena que se ofreció en el restaurante Zeru, además de los talento que reunió, éste y otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

El restaurante Zeru Lomas, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), fue nuevamente el escenario perfecto para las ya clásicas cenas maridaje: Partiendo la Cocina que, en su tercera edición, tuvo invitados de lujo, a los chefs Salvador Orozco y José Carlos Ruiz, de Mi Compa Chava, para cocinar, mano a mano, con nuestro querido Israel Arétxiga. 

Mi Compa Chava fue fundado por Salvador Orozco, un sitio inspirado en las carretas de Sinaloa y Sonora. Un lugar donde se reproduce todo lo que sucede en estos puestos ambulantes de mariscos. Ahora, el trío de talentosos chefs reunieron todo su amor por la cocina en Zeru Lomas, además de engalanar la reciente portada de Gastrolab al posar juntos tras ser los protagonistas de esta gran cena.

Julio es considerado el Mes del Helado y es que este clima y época es perfecta para disfrutar de una rica preparación cremosa, muy refrescantes y con una amplia variedad de colores, sabores y formas de presentarse. Claro, que la emisión no podía seguir sin hablar de este rico referente.

Algunos datos interesantes que se compartieron en la emisión fue que se cree que el primer helado apareció alrededor del año 2000 a.C. ¡una verdadera locura!. En un principio era una pequeña bola hecha con arroz, leche y especias sumergida en hielo.

Pero si quieres conocer toda la historia acá podrás encontrar algunos datos totalmente interesantes en el Mes del Helado y saber  todo sobre del rey del verano. Después celebra su existencia con un buen barquillo y bola de helado de tu preferencia.

El sabor oculto: el betabel

La participación de la chef Mariana Ruiz llegó para platicar sobre un rico tubérculo que va bien en las ensaladas, bebidas saludables o la propia dieta tras contener interesantes beneficios para la salud que muchas de las veces no se conocen del todo. Y sí, estamos hablando del betabel. 

Se cree que el origen del betabel se remonta a la Edad de Piedra en el norte de África, y que creció de manera silvestre a lo largo de las costas de Asia y Europa, pues en un principio se usaba para tratar dolores de cabeza como parte de esos interesantes remedios caseros.

La chef indicó que el color tan intenso del betabel se debe a la betacianina, una sustancia que contribuye a la prevención de algunas enfermedades sanguíneas, además de ser diurético. Incluso algunos portales indican que puede ser bueno para la prevención del cáncer.

Asimismo, las propiedades medicinales de este tubérculo ayudan a combatir la hipertensión arterial, estreñimiento, enfermedades sanguíneas, debilidad en los huesos, obesidad, anemia, entre otros padecimientos.

Cabe mencionar que el betabel posee un sabor muy dulce que se aprovecha para la obtención de azúcar y su pulpa para colorantes. Esta hortaliza puede consumirse cruda o cocida, en jugos, licuados, ensaladas y postres. Recuerda consultar con un especialista para aprovechar este tubérculo de la mejor forma dentro de la alimentación.

Ensalada César 

Para terminar la emisión, el equipo habló sobre la ensalada César esa deliciosa preparación que se hace a base de lechuga romana, trozos de pan tostado con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. Algunas ocasiones contiene pollo desmenuzado, aunque no se le suele agregar habitualmente.

Pero lo más interesante que surge de este platillo, es que es una preparación que surgió de forma inesperada en un restaurante de Tijuana en 1924. El creador de la auténtica ensalada César fue Caesar Cardini, un chef italiano que emigró de Milano a México en busca de perseguir su sueño por la cocina.

Se dice que Cardini, la creó a base de restos de comida ya que un buen día, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que satisficiera y al entrar en desesperación creó esta delicia con lo que tenía a su alcance. Ahora es todo un referente de los restaurantes mexicanos y una de las ensaladas que no debe de faltar en el menú.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab de El Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.

Entran violentamente a casa de Alejandro Moreno, lider del PRI, para hacer un cateo

Noticias de Yucatán. 

A temprana hora de este lunes, al menos 30 agentes de la Policía Ministerial realizaron un operativo en los alrededores de la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, ubicada en Lomas del Castillo, una exclusiva zona residencial en Campeche.

El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia confirmó en breve entrevista a medios locales que al contrario del operativo realizado el pasado 14 de junio de este año, ahora si se trató de un cateo al interior de la casa del exgobernador campechano. 

Complementación de una orden de esta acción judicial, expedida por la autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, de Alejandro Moreno Cárdenas. Hoy si hubo cateo, afirmó Sales Heredía. 

El líder nacional del PRI es investigado por presunto enriquecimiento ilícito después de los audios que diera a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en el que se relaciona a Moreno Cárdenas con presunta malversación de fondos y la triangulación de operaciones inmobiliarias. 

Según la líder local, esto comprueba la supuesta realización del delito de  dinero. Lo anterior incluye los terrenos adquiridos por el ahora diputado federal priista en la exclusiva zona residencial por cuatro pesos el metro cuadrado y en zona de playa en 33 centavos el metro cuadro.

CDMX: Con calcomanías "llamativas" defraudan en cajeros automáticos

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó sobre la detección de un nuevo modus operandi utilizado por un grupo delictivo que se dedica al robo y fraude contra a cuentahabientes de diferentes bancos en la capital.

Estos delincuentes retienen el efectivo de sus víctimas cuando estas intentan hacer algún retiro, además posteriormente obtienen los datos de sus tarjetas bancarias. La policía capitalina detectó este delito en las alcaldías Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

¿Cómo funciona este nuevo fraude bancario?

De acuerdo con el personal del área de inteligencia de la policía capitalina, la estrategia utilizada por esta banda criminal es colocar algunas trampas en los cajeros automáticos y retener el dinero de los usuarios.

Los integrantes de esta banda, acuden como cualquier usuario bancario, pero al ingresar a la zona de cajeros, colocan la trampa y luego pegan una calcomanía.

Cuando los usuarios detectan algún problema con el dinero retenido, llaman al número que viene en la calcomanía para reportar el problema.

En este número les contesta una persona que les ofrece ayuda, misma que le solicita datos como el NIP, número de seguridad y nombre del titular para así cometer el fraude.

Finalmente, estos delincuentes, regresan a la sucursal por el dinero retenido, actualmente varias cámaras de seguridad del gobierno capitalino, han permitido ubicar a un mismo vehículo rondando las instalaciones de al menos ocho zonas de cajeros automáticos, por lo que apenas la semana pasada fueron detenidos en Iztapalapa Leobardo “N”, Víctor “N” y Alondra “N”, presuntos integrantes de dicho grupo delictivo.

Ofrece $10,000 en redes para dar con asaltantes que golpearon a mujer de 85 años

Noticias de Yucatán. 

Luego que el fin de semana se diera a conocer un video donde un par de jóvenes ingresan a la vivienda de una mujer de 85 años de edad en la avenida Nicolás Zapata, en el barrio de Tequis, en la capital potosina, a quien golpearon e hirieron, usuarios de redes sociales digitales han ofrecido recompensa a quien dé informes para dar con el par de sujetos.

La nieta de la víctima y quien subió a la redes el video de una cámara se seguridad donde se aprecia el ingreso del par de ladrones relató también en su perfil que rompieron la chapa de la puerta para ingresar y que luego de decirle Abuelita” a punta de pistola y navaja la hirieron en una mano y cortes en la boca por los golpes que recibió de uno de ellos que traía anillos; añadió que a su abuela y a una “huésped” les quitaron sus pertenencias.

Ante estos hechos, un usuario de las redes sociales Instagram y Facebook ofreció 10 mil pesos a quien le proporcione el nombre y domicilio del sujeto que agredió a la anciana, petición que se ha viralizado y replicado en San Luis Potosí.

El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que agentes investigadores se abocan a la captura de los dos sujetos.

El gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona publicó en sus redes sociales digitales repudió el robo y ataque a la mujer de 85 años y a su acompañante y exigió que “todas las autoridades” asuman el compromiso del cuidado de sus habitantes, en alusión al gobierno municipal de la capital.

Precisamente, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos también en sus redes sociales   anunció que ha ordenado un esquema de vigilancia preventiva en el barrio de Tequis y solicitó a su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a redoblar esfuerzos.

Tras una tormenta Shakira anunció esta feliz noticia

Noticias de Yucatán. 

Shakira es tendencia, sola o acompañada desde que se conoció, primero los rumores y luego la confirmación de su separación tras doce años con Gerard Piqué, jugador del Barcelona de España. Esto se debe a lo inesperado de la separación y el silencio que el deportista y la cantante  han tenido frente a esta situación.

Shakira y el padre de sus dos hijos tomaron a todo el mundo por sorpresa, pero el asombro solo aumentó cuando trascendió que, el posible motivo, era una infidelidad del deportista con una joven de veinte años cuya identidad aún es desconocida por el público.

Shakira y Piqué rompieron tras 12 años.

Ya con varios días de consumada la separación, Shakira comienza a mentalizarse al  100% en su trabajo y recientemente  dedicó sus redes sociales a la promoción de sus proyectos actuales, entre el que se destaca la participación en una competencia de baile en donde ocupa el rol de coach junto al cantante Nick Jonas y a la influencer Liza Koshy. Allí, los participantes deben realizar desafíos que se basan en las tan aclamadas tendencias de la red social TikTok.

Sumado a esto, Shakira utilizó su perfil de IG  para demostrarle su agradecimiento a sus fans por el apoyo que le demostraron a lo largo de las últimas semanas. Es por ese cariño que logró romper récords en Spotify e hizo historia al consagrarse como la cantante sudamericana con más oyentes mensuales. “50 millones de escuchas mensuales en Spotify. Gracias por esto, y por tanto, ¡Son mi motor! Los quiero”, escribió junto a un video en donde baila al ritmo de la música.

Shakira rompió un nuevo record con Te Felicito.

El gran logro  de Shakira se debe a su canción “Te felicito”, que canta junto a Rauw Alejandro, con la cual muchos creen que es una indirecta a Piqué. “Te felicito qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa... su filosofía barata no la compro, en esa moto yo ya no me monto, la gente de dos caras no la soporto”, son los versos con los que inicia la polémica canción.

¡Increíble! Ciudadanos de Monterrey claman por agua potable

Noticias de Yucatán. 

Las fuentes de abastecimiento para la ciudad regiomontana se han agotado por falta de lluvias y sus presas están en mínimos históricos, sólo se puede brindar un servicio de agua potable de seis horas al día, en promedio.

Papá organizó fiesta a su hija de 6 años pero su mamá no la llevó

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se hizo viral una publicación donde Jonathan Villán compartió que había organizado una fiesta de cumpleaños para su hija Delfina, quien cumpliría 6 años, sin embargo, su madre no la llevó. 

Según lo contado por Jonathan, las preparaciones fueron tan solo de tres días, pues dado que ni la madre ni la menor viven con él, le avisaron de último momento que podría hacerlo en su casa. 

"Acá estoy en el cumple numero 6 de mi hija .. no pude hacer mucho mas q esto en solo 3 días de preparación que me dijeron que podía festejarle el cumpleaños en mi casa (sic)", escribió Jonathan. 

Era el primer cumpleaños que le festejaría

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron en Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina, donde a pesar del poco tiempo que tenía, Villán hizo todo lo posible para comprar y contratar lo necesario para el primer cumpleaños que le festejaba a su hija, comida, dulces, regalos y hasta un castillo inflable "todo hermoso para mi gusto y por sólo tener tres días de preparación".

Me levanté temprano, anduve para todos lados. Llegó la hora, llegaron los nenes, jugaron, comieron, y todos muy feliz, menos yo… Mi corazón se destroza por dentro y no paro de llorar, solo me faltaba la invitada más importante, mi hija", escribió.

Madre de su hija apagó el celular

Jonathan explicó que al contactar a la madre de la menor "de un minuto a otro me dijo que no iba a mandar a la nena. Y no hizo nada más que apagarme el celular".

Tras el triste suceso, Villán declaró que comenzaría una nueva etapa para él y que en un futuro su hija vería lo que su papá hizo por ella “todo como te hubiese gustado a vos. Te amo”, publicó. 

Usuarios de Facebook comentaron la publicación y mostraron su apoyo a Jonathan, lo felicitaron y lo animaron a no rendirse por su hija. 

Veracruz: Masacran a 7 integrantes de una familia; había un menor

Noticias de Yucatán. 

Siete integrantes de una familia fueron asesinados dentro de su domicilio ubicado en Boca del Río, Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Úrsulo Galván, esquina Covarrubias, en la colonia 1º de Mayo, alrededor de las 23:45 horas del domingo, cuando las víctimas aparentemente dormían.

La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado carpeta de investigación por los hechos en que perdieran la vida siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad", indicaron las autoridades.

VECINOS ESCUCHARON LAS DETONACIONES

Según reportes de medios locales, vecinos llamaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones, por lo que al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes encontraron a las víctimas en distintas habitaciones.

Asimismo, indicaron que la familia trabajaba o era propietaria de negocios de venta de carne en el municipio.

Al lugar llegaron fiscales, peritos y policías ministeriales, quienes realizaron las primeras diligencias e hicieron el levantamiento de los cuerpos.

AMLO: Si EE.UU. condena a Assange “habrá campaña para desmontar Estatua de la Libertad”

Noticias de Yucatán. 

Lo dice quien exige que no haya intervencionismo entre países

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que si se condena a Julián Assange en Estados Unidos “hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad”.

Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión; hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, dijo.

El mandatario precisó que hablará sobre el tema de Julian Assange con su homólogo Joe Biden en la próxima reunión que sostendrán el 12 de julio.

Medios internacionales dejaron solo a Assange

López Obrador criticó a los grandes medios internacionales por “dejar solo” a Assange.

“Un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange, si no lo hacen van a quedar manchados”, dijo.

Desalojan 1,400 usuarios del Metro en CDMX por incendio

Noticias de Yucatán. 

 Rescatan usuarios de incendio en el Metro de la Ciudad de México; tras una hora reanudan el servicio.

Los usuarios de la Línea 2 del Metro fueron rescatados de un convoy luego de un supuesto corto circuito entre las estaciones de Villa de Cortés y Xola.

En imágenes que circulan en redes muestran que el corto circuito habría provocado una explosión, cita El Universal.

Pero el Metro, señaló, que por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso.

El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías", escribió en redes el organismo capitalino.d

Reanudan servicio del metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que al momento se normaliza el servicio en toda la Línea 2, luego del corto circuito en un tramo de las estaciones Xola y Villa de Cortes.

A través de sus redes sociales el Metro señaló que la circulación de los trenes es continua.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que luego del corto circuito en la subestación de distribución del Metro, como medida de seguridad se realizó la evacuación de mil 400 personas.

La Fiscalía General de Justicia informó que el Ministerio Público inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2.

Natalia Téllez intenta besar a Paola Rojas en programa en vivo

Noticias de Yucatán. 

 En la última emisión de Netas Divinas, Paola Rojas recibió halagos de sus compañeras, quienes la describieron como una persona hermosa e inteligente. Tanto fueron los cumplidos que Natalia Téllez se arrojó a sus brazos para intentar robarle un beso en medio de las risas y hasta Daniela Magun se acercó a a la periodista.

El momento se dio luego de que Galilea Montijo comenzara a lanzar elogios a Paola Rojas por lo “empoderada” que luce a cuadro después de su divorcio con el ex futbolista Luis Roberto Alvez Zague. 

La conductora de Hoy incluso le confesó su atracción, pues comentó que si le preguntaran qué mujer le gusta del medio del espectáculo, respondería que Paola Rojas. 

Después de tu divorcio, te has vuelto como esta parte. Muchos hombres, Paola Rojas, me han preguntado por ti”, le dijo Galilea Montijo. 

Daniela Magún complementó el comentario de Galilea señalando la belleza de Paola y la fuerza que ha demostrado en los últimos años. Por su parte, en un arrebato de cariño, Natalia Téllez, se levantó y caminó hacia Paola para besarla en los labios, mientras Galilea y Daniela se rieron a carcajadas por el divertido momento. 

Natalia Téllez contó que varios de sus amigos le han preguntado por la periodista esperando que se las presente y poder tener una cita. Sin embargo, Téllez les responde que no están a la altura de Rojas. “Tú qué, Paola Rojas te da la vuelta siete veces”, dijo entre risas. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada