AMLO disfruta juego de béisbol de las Estrellas

14 julio 2016

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acudió al Juego de béisbol de las Estrellas de las Ligas Mayores, que se efectuó en San Diego, California, en el que la Liga Americana se impuso 4-2 a la Nacional.
Durante el juego, AMLO, quien en reiteradas ocasiones ha hecho público su gusto por el béisbol, estuvo acompañado por el empresario beisbolero y líder de Morena en Baja California, Jaime Bonilla, según información de Reforma.En junio de 2014, justo a seis meses de ser hospitalizado por un infarto, el dos veces candidato presidencial regresó a la práctica del béisbol.
"Los médicos... acaban de hacerme una prueba de esfuerzo y salí bien librado. Por eso me autorizaron volver a jugar béisbol", publicó entonces en su cuenta de Facebook.
Casi un año antes, en julio 2013, López Obrador y Miguel Ángel Mancera jugaron en el mismo equipo en un juego de la Liga de Veteranos de la Ciudad de México.
En aquel entonces, antes de su ruptura, fue el mismo ex candidato presidencial quien invitó al Jefe de Gobierno capitalino al juego e, incluso, le deseó éxito en su labor al frente de la Capital.

Con información de Reforma

Al menos 80 muertos en Niza por un atentado terrorista con un camión

En Niza, el terror vuelve a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo. Decenas de personas —80, según el balance provisional del Gobierno francés— han muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza.
El vehículo atropelló a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a grupos de congregados para ver los fuegos artificiales, dejando un reguero de muerte y de escenas de pánico a su paso. El conductor fue abatido por disparos de la policía, según ha informado el Ministerio del Interior.
La fecha elegida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, hoy implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas. La primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de la región de Niza, Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, en Twitter.
Poco ante de las 23.00 horas de este jueves, un camión blanco ha arrollado indiscriminadamente en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, a la multitud que a esas horas se congregaba para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones de la fiesta nacional. Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha, "pero iba a demasiada velocidad", según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales. A unos 90 kilómetros por hora, cree la policía.
Desde París, el fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado poco después que "todo parece indicar que se trata de un atentado". También la prefectura de Niza ha señalado que se ha tratado de un atentado.
Armas en el camión
Agentes de la policía han disparado contra el conductor del camión, que ha muerto en el lugar. "Un individuo ha lanzado un camión contra la multitud y ha sido neutralizado por la policía; está muerto", ha dicho el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet. Según avanzó el medio local Nice Matin, el conductor era un francés de origen tunecino de 31 años. No tenía ficha como presunto islamista radical, pero era conocido por delitos comunes menores.

América, con avión personalizado en su Centenario

A pesar de que el América no contará con algún festejo en grande de cara a sus 100 años de existencia, la aerolínea Interjet dio a conocer una nave, en la cual, está plasmado el logotipo que lanzaron las Águilas para su Centenario.
"Volamos alto con el Club América en el lanzamiento de su nueva playera. ¡Éxito en esta temporada!", se puede leer en la cuenta de Twitter de la aerolínea.

24 años de cárcel a sujeto que ultrajó a su hija desde que ésta tenía 5 años de edad

Noticias de Yucatán Compartir



El Juzgado Primero Penal sentenció a 24 años y seis meses de cárcel al electricista Daniel Arias Vicente, quien ultrajaba a su hija desde que tenía 5 años de edad.
También se le impuso el pago de 500 salarios en concepto de multa, equivalentes a 29,540 pesos, sustituibles por 250 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.
Igualmente lo condenó al pago de 20 mil pesos en concepto de reparación del daño moral ocasionado.
Dicha sanción empezará a contar a partir del 14 de agosto de 2014, fecha en la que fue privado de su libertad.
Pese a que era abusada desde los 5 años, la menor decidió romper el silencio cuando cumplió los 12 años, gracias a que vio un programa de televisión que trataba el abuso sexual infantil.
La juez Rubí González Alpuche lo condenó por violación equiparada y corrupción de menores, en agravio de D.E.A.P., que denunciara la señora C.L.P.U.
La menor también fue víctima de abusos y ataques sexuales por parte de la pareja sentimental de la tía de su madre, de nombre Genaro Ek Poot (a) “Gustavo”, quien fue sentenciado en ausencia a tres años de cárcel, pero pagó una fianza y no compurgó la pena.
Según el expediente, el 23 de mayo de 2012, la niña veía televisión con su madre y transmitieron un programa en el que se trataba el tema del abuso sexual en contra de los niños y decidió romper el silencio.
Entonces, le contó a su madre que desde que tenía 5 años, su papá la manoseaba y que cuando cursaba el segundo grado de primaria la violó.
Desde esa fecha, continuó atacándola sexualmente y cada vez que lo hacía le daba de 10 a 20 pesos, indicándole que su mamá no le haría caso si contaba algo.
La menor guardó silencio por todo ese tiempo, hasta que vio el programa y recordó que hacía poco su progenitor aprovechó que su mamá se fue a trabajar y la violó, y que siempre que lo hacía mandaba a sus hermanitos a la calle a comprar.
También confesó que “Gustavo”, a los 7 años, la violó cuando acudió a su casa en Yaxkukul.
El electricista dijo que su mujer inventó todo porque quería quedarse con un terreno que él tiene en Yaxkukul.

Detienen a ex directora de delegación Canacintra acusada de fraude

Noticias de Yucatán Compartir

La ex directora de la delegación local de la Canacintra, María Fernanda Castellanos Parker, fue detenida por defraudar más de $380,000 a la agrupación.
También está acusada Melina Anahi Briceño Berzunza, ambas por el desvío de los depósitos por la renta de un inmueble propiedad de dicho organismo.
La denuncia fue presentada por el actual director de la Canacintra, Mario Can Marín.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a las dos a proceso, aunque les otorgó libertad condicional, mediante el depósito de una garantía económica: de siete mil pesos para
Castellanos Parker y de tres mil seiscientos para Briceño Berzunza.
También deberán presentarse a firmar cada 15 días, no salir del Estado, someterse a vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no acercarse a la Canacintra en un radio de 50 metros, por el lapso de dos meses.
Según el expediente, Castellanos Parker maquinó el fraude aprovechándose del cargo que tenía y que fue comisionada para que hiciera las negociaciones correspondientes para el arrendamiento respecto de una fracción de 355.44 m2 del predio marcado con el número 151 de la calle 30 de la colonia García Ginerés, propiedad de citada cámara, a favor de la persona moral Providente México, S.A de C.V,
Llegó a diversos acuerdos con relación a la firma del contrato de arrendamiento, envió por correo electrónico diversos documentos el 23 de noviembre del año 2015, como la caratula de un estado de cuenta bancaria que contenía los datos para que se realicen los pagos de las rentas convenidas, misma caratula que resultó alterada.
En realidad el titular de dicho número de cuenta es la coimputada Briceño Berzunza.
Una vez perpetrado lo anterior, el 7 de diciembre de 2015, Castellanos Parker renunció, obteniendo 382,800 mil pesos en concepto de renta anual, que al final se descubrió no entraron a las arcas de dicho organismo.

Acusados de asesinato en Ciber de San Juan pasarán 35 años en la cárcel

Noticias de Yucatán Compartir



El Tribunal Primero de Juicio Oral emitió fallo condenatorio a Dídier Joel Sulub Centurión y Rey José Hernán Sierra Méndez, los dos jovenzuelos que asesinaron al encargados de un ciber de San Juan.

Se les condenó por los delitos de homicidio calificado y robo calificado y recibirán entre 20 y 35 años de cárcel porque actuaron con premeditación, alevosía y ventaja, aunque será este jueves cuando se de a conocer exactamente el número de años que pasarán preso.

Los sujetos, que no rebasan los 22 años de edad, se harán viejos en la cárcel, pues no se les concederán beneficios sustitutivos, como libertad anticipada bajo fianza.

El Tribunal Primero de Juicio Oral está conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata, fungiendo como presidenta la primera y como juez relator el segundo.

En la audiencia celebrada esta tarde en la sala 8, el Tribunal determinó por unanimidad de votos fallo condenatorio a los dos acusados por los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2015, a la 01:07 horas, cuando ambos entraron a un ciber ubicado cerca del arco de San Juan y conforme a lo planeado privaron de la vida al encargado Ramiro Leal Cox, además de que se apoderaron de dinero del negocio

El Tribunal determinó que quedó demostrada la responsabilidad de los acusados mediante videos del propio negocio, ya que fueron grabados por las cámaras de seguridad de circuito cerrado que se encontraban en el lugar de los hechos.

Hubo alevosía, ventaja y premeditación y se demostró con los testimonios y los videos presentados en la audiencia.

Por último, la presidenta del tribunal citó a las partes para el día de este jueves a las 08:30 horas a fin de celebrar la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Obtiene su libertad hermano incomodo de sacerdote meridano

Noticias de Yucatán Compartir


José Angel Romero Sabido, hermano incómodo de conocido sacerdote meridano, obtuvo su libertad tras pagar ‘indemnización’ de $400,000 por el robo millonario a una joyería.

También obtuvo su libertad para berras Carlos Enrique Sabido Ortega, primo del José Ángel y su cómplice en el hurto.

El pago forma parte del acuerdo reparatorio establecido en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, por el robo cometido el 29 de noviembre del 2015 en la relojería “Jesús Pasos R”.

En la diligencia, los sujetos ofrecieron una disculpa pública y el pago de la referida suma, que fue entregado en distintas cantidades a los denunciantes Manuel Jesús Pasos Alayola, propietario del establecimiento y Jorge Luis G. C. y Lázaro A. H, dueños del local donde funciona la relojería, en la calle 1-C entre la avenida Prolongación Montejo y la calle 38 del fraccionamiento Campestre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en Plaza del Campestre, cuando los individuos, primos entre si, presuntamente se introdujeron a un local comercial, propiedad del denunciante, y se apoderaron de 86 relojes de diferentes marcas y modelos, 3 tres brazaletes, 18 bolsas transparentes conteniendo cada una a un reloj de distintas marcas y modelos; una carcasa de reloj con brazalete de metal de color amarillo sin maquinaria y una mini lap top., de los que se recuperó la mayor parte del botín.

No es la primera vez que los sujetos tienen líos con la justicia, ya que son conocidos pájaros de cuenta, aunque José Ángel es de posición dconómica acomodada, con serios problemas de conducta.

Es hermano del sacerdote Augusto Romero, padre de la iglesia de Lourdes.

Rateros agresivos son detenidos en el Centro de Mérida

Noticias de Yucatán Compartir




Agentes de la Policía Municipal (PMM) capturaron en la madrugada de ayer miércoles a dos jóvenes que recién acababan de agredir a un transeúnte que caminaba sobre la calle 66 con 47-A al que le sustrajeron su teléfono celular.
Los dos jóvenes agresores, Edwin Daniel O.M. de 21 años de edad, y Gerardo de Jesús U.G., de 23 años, intentaban escaparse a bordo de una motocicleta marca Italika con placas DLF-4 H color rojo y negro, luego de ser vistos por agentes de esta corporación a bordo de la unidad 343 cuando golpeaban a una persona con sus cascos.
Al llegar los elementos al lugar lograron detener a Edwin Daniel, en tanto, Gerardo de Jesús intentó emprender la huída, pero al llegar a la esquina de la calle 49 de esa misma arteria, fue interceptado por un motociclista de la Policía Municipal, quien de inmediato logró inmovilizarlo.
El agredido, Carlos Guillermo K. Ch. indicó que durante los golpes le fue sustraído su teléfono celular de la marca Nokia que los vándalos no tenían entre sus pertenencias, sin embargo, al realizar una revisión del lugar se logró encontrar el aparato y  uno más de la marca Microsoft color negro y naranja, al parecer producto de otro hurto, ya que no pudieron explicar el origen del mismo.
Ambos sujetos fueron trasladados a la cárcel pública y tras recabar sus datos personales, encontraron que Edwin Daniel, tiene en su haber nueve arrestos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y uno por parte de la Policía Municipal, el 4 de julio de 2011.
En tanto, Gerardo de Jesús, cuenta con 11 ingresos reportados por la SSP (5 por posesión de droga y 6 por disturbio) y un ingreso por la PMM por posesión de arma e instrumentos prohibidos el 20 de julio de 2012 y procesado por lesiones, portación de armas e instrumentos prohibidos el 1 de junio de 2013.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la denuncia del agredido.

Regidor del PRI hace suya la costumbre de criticar sin proponer

Noticias de Yucatán Compartir

Coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz

“No vale que no admita lo bueno que se ha hecho por Mérida”, Mauricio Díaz

En asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo, efectuada ayer, el regidor del PRI Rudy Pacheco Aguilar, nuevamente arremetió contra los servicios públicos que brinda el actual Ayuntamiento -del que él forma parte- a los meridanos, pero sin aportar nada.

En respuesta, el coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz expresó: “De nueva cuenta y con un discurso elaborado, el regidor Pacheco se queja de la falta de servicios en la ciudad, pero queda debiendo a los meridanos con sus propuestas para mejorarlos”.

-Ya se está volviendo costumbre que el regidor tricolor traiga fotos de las pocas fallas en servicios convirtiendo a las sesiones de Cabildo en una sala de exposición de imágenes de árboles, parques y áreas verdes, para tratar de demostrar que “nunca” se les da atención, lo cual no es real –agregó.

Expresó que el Ayuntamiento no es perfecto y que incluso el alcalde ha sido muy claro al decir que hay cosas por mejorar.

“No se vale que vengan a exponer solo lo que está mal y jamás reconocen lo que se está haciendo bien”, enfatizó.

Recordó al edil priista que en la Ley de Gobierno se estipula que como regidores están para exponer los problemas que afecten a la ciudad, pero también para proponer soluciones, cosa que ellos no hacen en ninguna de sus intervenciones.

Destruyen parte del malecón de Progreso por una muestra fotográfica

Noticias de Yucatán Compartir




El Ayuntamiento de Progreso comenzó la destrucción de una parte de la barda serpenteada del malecón de esta ciudad con el fin de instalar en ese mismo sitio una exposición de fotografías.
Según el Ayuntamiento, la obra se denominará “Corredor fotográfico” y servirá para exponer las fotos -no informaron de qué fotógrafo o fotógrafos-, aunque señalaron que el ingenioso proyecto es para promover la “imagen turística” de Progreso, se informa en Progreso Hoy.
La destrucción de esa parte del malecón ha generado muchos comentarios de los habitantes, quienes consideran que para instalar o exhibir esas fotos, no era necesario romper la barda.
Incluso, se supo que la barda del malecón es una obra estatal y no municipal, por lo que se desconoce si el Ayuntamiento hizo los trámites necesarios ante Obras Públicas del Estado para poder demoler el malecón.
La obra, incluye la demolición de 12 metros de la banca y barda serpenteada que se encuentra en la zona del asta bandera monumental que se ubica al inicio del malecón, a la altura de la calle 60.
A través de la Coordinadora de Turismo Municipal, el Ayuntamiento informó que este “proyecto turístico”  estará listo “para la última semana de este mes”.
El proyecto, dijo Cinthia Sosa, contará con iluminación para apreciar las imágenes durante la noche.
Incluso, informó que este proyecto se espera sea de impacto para la promoción turística de Progreso.

Construye la Comuna nueva calle en El Porvenir

Noticias de Yucatán Compartir


Luego de décadas de padecer diversos problemas por las malas condiciones de la calle por donde viven, vecinos de la colonia El Porvenir finalmente verán cumplido su deseo de contar con nuevas vialidades ubicadas sobre la calle 45, y que abarcarán de la 134-B a la 140, esta última es la de incorporación al Periférico.
Los trabajos los realiza el Ayuntamiento de Mérida con una inversión de $1.517,798.
Además de que la obra viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos, también representa un desahogo para el tránsito de vehículos de amplia zona, ya que la nueva calle conectará de manera directa la avenida 15 de Pensiones con el Periférico.  La obra, debe estar lista a fines de agosto.
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó hoy un recorrido de supervisión de los trabajos, acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.
En la obra se utiliza una retroexcavadora de reciente adquisición –en la que se invirtió $1,450,000, la cual permite agilizar las obras de este tipo, junto con la maquinaria y vehículos que el alcalde entregó en abril pasado a las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos para mejorar servicios a la ciudadanía.
Durante el recorrido, el alcalde saludó a vecinos de la zona que se acercaron a manifestarle su alegría porque finalmente una autoridad los escuchó y autorizó una obra muy necesaria.
Mauricio Vila indicó que su papel como alcalde es trabajar para el bienestar
y para elevar la calidad de vida de todos los meridanos y obras como ésta contribuyen a lograrlo.
—Por aquí todos pasan y prometen y prometen y nada, como dice la canción —comentó el Sr. Miguel Ángel Chi Llanes vecino de la zona desde hace 30 años— Desde que llegamos a vivir por aquí hemos pedido la obra y nos decían que sí, pero no la hacían…Ya ni lo tomé en serio cuando nos dijeron que sí, pero ahora veo que sí fue cierto.
Indicó que en época de lluvias tenían muchos problemas para llegar a sus casas, además de que la hierba crece mucho en esta temporada y los moscos también eran un grave problema.
La señora Aida Cauich Alonso, quien tiene su domicilio en la 45 con 134-B, comentó que vive en ese lugar desde hace 20 años y en administraciones anteriores les habían ofrecido que pavimentarían la calle, pero no se concretó.
—Hasta mandaban ingenieros a medir la calle y nada, yo creo que sólo nos engañaban —consideró.
Dijo que, en su caso, desde el año 2000 había insistido ante las diferentes autoridades para solicitar la calle.
Equipo para obras públicas
En abril pasado, Vila Dosal entregó equipo y maquinaria con valor total cercano a los $8 millones a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y anunció que estaban pendientes otros equipos.
En esa ocasión, Obras Públicas recibió seis camionetas doble cabina, con valor de $1.812,558 y maquinaria para la aplicación de asfalto, que tuvo un costo de $1.523,080. Entre el equipo que estaba en proceso figuraba la retroexcavadora que se recibió en días pasados


Reportan una balacera en Cancún: dos ejecutados

Noticias de Yucatán Compartir


 Alrededor de las 13 horas se activó un Código Rojo por disparos de arma de fuego en la Supermanzana 311, en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres; dos personas fueron ejecutadas.

Según información proporcionada por la Cruz Roja de Cancún, el conductor y su acompañante fueron atacados cuando se encontraban a bordo de su vehículo, ambas ya no contaban con signos vitales cuando arribo el servicio de emergencias.

De forma extraoficial se informó que los atacantes viajaban en una camioneta negra Ford, tipo Lobo, quienes interceptaron a las víctimas y efectuaron alrededor de 40 disparos.

Hasta el lugar arribaron las autoridades Federales y Municipales para comenzar las investigaciones, así como paramédicos de la Cruz Roja y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Durante las averiguaciones, trascendió que los occisos podrían ser Isaías Capelini Lizarraga, director de Gobernación Estatal y su escolta Ángel Casillas; la información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Policía Municipal de Zapopan bloquea rampar para personas con discapacidad

Noticias de Yucatán Compartir


La imagen dice todo, pero si no entienden, ahí les va.
La Policía Municipal de Zapopan P0711‬ bloquea una rampa para persones con discapacidad
Que les cuesta moverse un poquito mas para dejar paso libre a peatones.

Pésimo servicio del IMSS en Tixpéual

Noticias de Yucatán Compartir


 La unidad del IMSS proporciona un pésimo servicio a la comunidad debido a que los doctores nollegan a tiempo a sus turnos, además de que el resto del personal se la pasa pegada al teléfono chateando, se informa en La Verdad.
Varios pacientes comentaron que prefieren acudir al Hospital O’Horán de Mérida, debido a que en el IMSS de Tixpehual, los doctores sólo les levantan encuestas de sus dolencias o enfermedades.
No los checan, y al final sólo les dan un par de pastillas.
Comentaron que en el O’Horán los pesan y les hacen el chequeo correcto.
Sin embargo por su frágil economía de ven en la necesidad de acudir al IMSS en Tixpéual.

Millonaria suma del presupuesto del Poder Legislativo es para gastos personales de diputados

Noticias de Yucatán Compartir



De los 134 millones 242 mil pesos que el Congreso del Estado de Yucatán  ejercerá este año, el 70 por ciento se va par gastos personales de los diputados y nada para gestiones sociales, según reporta el estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), colocándose en la media nacional respecto al resto del país.

En síntesis, cada uno de los 25 legisladores locales ejercería 5 millones 317 mil 122.72 pesos, destinando 3 millones 721 mil 985.90 a gastos personales, indica la organización civil en su informe legislativo 2016.

Del resto de acciones, el 11. 1 por ciento a materiales y suministros, para servicios generales el 18.8 por ciento y para ayuda cero por ciento. La organización civil informa que para para la elaboración de este estudio se efectuaron  solicitudes de información, revisión de sitios web, evaluación  leyes estatales y  tomos de la cuenta pública del Poder Legislativo que lidera la priísta Celia Rivas Rodríguez.

Los diputados locales ganan al mes 78 mil 880 pesos, además de 9 mil pesos de vales de gasolina y seis mil de vales de despensa. Según la presidenta del Congreso, cada diputado tiene derecho a contratar un secretario técnico que los ayudan en sus respectivas actividades y cuyo sueldo estará a cargo del erario.

Respecto al trabajo legislativo el 98 por ciento de las iniciativas aprobadas son las mandadas al Congreso por el gobernador, no necesariamente propuestas por los diputados. El reporte del Imco indica que sólo una mínima parte es de eso.

Asimismo, se informa que el congreso yucateco está en la medianía en tema de transparencia. De acuerdo con la Ley General de Transparencia los congresos deben publicar sus obligaciones de contabilidad gubernamental. Sin embargo, el cumplimiento que se obtuvo de la evaluación realizada a sus portales de transparencia fue de solo 31%. Los congresos con portales más transparentes son los de Tamaulipas, Baja California y Coahuila mientras que los menos transparentes son los de Guerrero, Colima y Baja California Sur.

Desde ayer el Salón de Cabildos tiene nuevo huésped: el óleo Rosa Torres González

Noticias de Yucatán Compartir


Ayer en la sesión de cabildo realizada en la tarde, el Cabildo meridano rindió un merecido e histórico homenaje a la Profa. Rosa Torre González. quien fuera la primera regidora del país al ocupar un lugar en el Ayuntamiento de Mérida, para lo cual fue electa en 1922.
Desde ayer, el retrato de esta gran mujer, ocupa un lugar en la sala de cabildo del Palacio Municipal.
Simbólicamente, Rosa Torre G. ha ocupado de nueva cuenta el espacio desde donde demostró el coraje y la capacidad de servir.

Raúl Paz: "Se investigará de fondo cualquier acto de corrupción dentro del PAN"

Noticias de Yucatán Compartir



Raúl Paz Alonzo presidente estatal del PAN Yucatán informó que ayer en la sesión de la comisión permanente nacional quedaron aprobadas las normas reglamentarias de la Comisión anticorrupción que estará presidida por Luis Felipe Bravo Mena.
"Esta comisión tendrá los elementos adecuados para que se investigue a fondo cualquier acto de corrupción que cometan militantes panistas,  además de contener normas reglamentarias, también establece lineamientos preventivos que permiten un auténtico sistema anticorrupción" señaló el dirigente del PAN en Yucatán.
La Comisión Nacional anticorrupción la conforman Luis Felipe Bravo Mena, Silvia Guadalupe Garza Galván, Fauzi Hamdan Amad, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Ernesto Ruffo Appel, todos  panistas de reconocida trayectoria que trabajarán en los expedientes y estudiarán todos los asuntos que hasta hoy se han recibido por parte de militantes y de comités estatales.
"En el PAN Yucatán nos sumamos a esta tarea de fomentar un partido fuerte y  transparente que sea la opción de los yucatecos en 2018 , estamos seguros que desde nuestros órganos internos podemos afianzar nuestra cercanía con los ciudadanos  y garantizar lo que ha sido un sello del PAN: los buenos gobiernos." concluyó Paz Alonzo.

Efecto cucaracha: llegaron a Yucatán dos reos fugados de Cancún, pero los detuvieron

Noticias de Yucatán Compartir


Agentes de la SSP capturaron en la madrugada a dos de los peligroso reos que se fugaron del Cereso de Cancún el pasado martes.
Se les detuvo en la carretera Mérida-Valladolid, en el puesto de control y revisión que se encuentra en Pisté.
Los delincuentes viajaban a bordo de un taxi de Playa del Carmen, cuyo operador también fue detenido por los uniformados.
Según versiones hechas públicas en Yucatán y Quintana Roo, los detenidos serían los multihomicidas Jesús Laureano Cortez Coutiño, (a) “El Chicanito”, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, (a) “El Chupón”, quienes participaron en el ataque al bar cancunense “El Castillo del Mar” en el 2010, en donde murieron ocho personas, además de que el primero de los nombrados asesinó a otro interno el año pasado.
El martes, escaparon 11 internos del Cereso de Cancún, luego de que brincaron la barda perimetral los peligrosos reos, dejando amarrados a los custodios.
Los dos recapturados abordaron un taxi que ya los esperaba, según algunos testigos, y al igual que los otros 9 reos fugados, pertenecen a la banda de “Los Sureños”.

Acusan de “enamorador” y flojo al director jurídico del Cereso Femenil de Yucatán

Noticias de Yucatán Compartir



Una empleada del Centro de Readaptación Social Femenil (Ceresofe) nos envió una carta en la que hace una serie de señalamientos sobre hechos que ocurren en este lugar.
En términos generales en su carta expresó lo siguiente:
-Se cómo funcionan las cosas,  es verdad lo que se publicó la vez anterior en este medio.
-Pero faltó decir que el señor José Jorge Gómez Vila, director de jurídico del área de mujeres, cuenta con muchas recomendaciones en la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) por maltrato a internas.
-Ese señor, como todos los empleados lo saben, siempre está ausente de sus actividades y se la pasa en eventos familiares o litigando en juzgados o el Ministerio Público.
-También usa el vehículo oficial para ir a moteles de paso como el de Paseo de la 65, que está frente  a la Cruz Roja del centro.
-Hay vídeos porque el lugar cuenta con cámaras y pueden pedirlo. Lo hemos visto entrar y las propias compañeras, que han tenido que ver con él, nos lo comentan.
-Igual se le ha viso que el de "Paseo de las Fuentes" junto al Parque Ecológico Mérida.
-Es sabido por que acosa a las compañeras de aquí o estudiantes de la carrera de derecho o criminología, el vehículo lo usa para sus amoríos o para asistir a eventos políticos.
-Cabe recalcar que no cumple sus horarios de trabajo y ni días de labores.

-Ya que están por cambiarlo al nuevo Departamento de Atención a Víctimas, pero pues ojala deje de cometer esos abusos con empleados y con ciudadanos.

Invitan al Campamento Juvenil de Verano en Espita, “Corazones al Extremo”

Noticias de Yucatán Compartir


Del 24 al 31 de julio del presente año, se llevará a cabo en la Villa de Espita el Primer Campamento Juvenil de Verano “Corazones al Extremo” dirigido a personas de entre 14 y 25 años de edad-según informa su organizador Luis Alberto Peña Homa, fundador del Centro Educativo Integral  “El Resplandor de un Sueño A.C”
Dicho Campamento Juvenil forma parte de las acciones de la mencionada institución, la cual representa una propuesta de desarrollo en materia de educación para la Villa de Espita, siendo esta una iniciativa formulada por un grupo de jóvenes originarios de dicha localidad.
El principal propósito del Centro Educativo Integral  “El Resplandor de un Sueño A.C” es buscar las alternativas y apoyos necesarios para poder elevar la calidad educativa en el municipio de Espita a través del trabajo conjunto de la comunidad y éste mismo.
Su importante misión es procurar el crecimiento y desarrollo integral de los niños, jóvenes, adolescentes y adultos con firmes objetivos, valores, compromisos y acciones sociales.
Es por ello que durante esta labor se abocan a realizar convenios con la finalidad de unificar esfuerzos de todas las dependencias posibles realizando talleres, cursos, asesorías, charlas, campamentos como el anunciado e inclusive excursiones a diversos sitios para fomentar la integración del individuo.
“Es importante aclarar- indica Luis Albero Peña Homa, que elPrimer Campamento Juvenil Corazones al Extremo es una actividad que no persigue fines de lucro, políticos ni religiosos más que la sana convivencia entre sus participantes y completamente sin costo alguno.
"Nuestro lema es “Educación al corazón, mente y alma, con actitud de trascendencia y tan sólo esperamos que todos nos apoyen en la difusión de este Campamento y aporten aunque sea un granito de arena"
Durante el Primer Campamento Juvenil Corazones al Extremo se llevarán a cabo diversas actividades tales como Rally Extremo,Fogata, Carrera Atlética, Bici Ruta, Torneos deportivos, conferencias, Noche de Talentos, Luz y Sonido y mucho más, además de que se contará con la presencia de invitados especiales.
Al término del evento se le proporcionará a cada participante su correspondiente credencial del Centro Educativo Integral (CEI) la cual le permite obtener el 15 % de descuento en negocios patrocinadores del mismo durante todo un año.

El parque de las Américas sitio de drogadictos

Noticias de Yucatán Compartir


A pesar de que el parque de las Américas sobre la colonia García Gineres sea uno de los más bellos y visitados en toda la ciudad, esa cuestión no lo deja libre de los drogadictos, maleantes y asaltantes que pudiesen acechar ese sitio y que además ponen en riesgo la seguridad de las personas.
Este miércoles, dos supuestos pepenadores que se encontraban en ese sitio recreativo, y que a pesar de ver a algunos niños y jóvenes cerca, se drogaban sin medir las consecuencias.
Lo interesante de esta cuestión es que esos dos sujetos pensaron que nadie se iba a dar cuenta de lo que hacían, porque tenían debajo de una gorra la botella llena de pegamento 5,000.
Sin embargo, por el fuerte olor que se despedía desde donde ellos se ubicaban, este equipo pudo percatarse del serio delito que ellos estaban cometiendo en plena vía pública, aunque a pesar de ser mediodía no se observó a ningún policía cerca.
En breve plática con algunos de los vecinos del rumbo, se pudo averiguar que la cuestión de los drogadictos que se reúnen en el parque no es nada nuevo, sin embargo, ya ha llegado hasta el punto de ser preocupante.
Y es que si se toma en cuenta que a ese lugar suelen acudir niños, adolescentes, parejas de estudiantes, turistas locales y nacionales e incluso hasta quinceañeras para su sesión fotográfica, resulta en una cuestión seria que no se tenga una buena vigilancia con respecto al tema.
El caso de los dos pepenadores que se drogaban con pegamento 5 mil en pleno parque, es solo un reflejo de la falta de vigilancia y de seriedad que se le debería dar a los temas de delincuencia y drogadicción en la ciudad.
Ejes Informativos.

Revelan conversación entre piloto y controlador aéreo en Yucatán (AUDIO)

Noticias de Yucatán Compartir

Revelan conversación entre piloto y controlador aéreo en Yucatán




Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada