En su discurso y primeras entrevistas que dio después de recibir la constancia de mayoría de votos en la contienda de Mérida, Renán Barrera Concha envió mensajes a la sociedad y a los militantes panistas, y agradeció a Dios, a su familia, su esposa y colaboradores por el triunfo electoral en esta capital.
A los meridanos ofrece que gobernará para todos, que cumplirá sus promesas de campaña y que ejercerá el poder junto con la sociedad. Para esto último reactivará las instancias de participación ciudadana y se auxiliará de los organismos intermedios para nombrar funcionarios y tomar decisiones.
-No usaremos a la sociedad civil para la foto sino para trabajar -expresó.
Renán Barrera llegó al Consejo Electoral de Mérida a las 11 horas, saludó a simpatizantes, legisladores y dirigentes panistas que aguardaban afuera, y entró para escuchar el final de la sesión en que se declaró válida la elección de alcalde, se asentó el cómputo de votos y se firmaron las constancias de mayoría para su planilla.
El alcalde electo estuvo acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada. Después pasaron al jardín, donde se realizó la entrega de las constancias, y posteriormente la pareja subió a un templete en la calle donde Renán Barrera dijo su mensaje.
En su discurso expuso que es un gran reto responder a las expectativas de los meridanos que desean un gobierno distinto, honesto, transparente, moderno, y que mejore los servicios públicos. “Cumpliremos desde el primer día, y lo haremos de la mano de ustedes”.
Al referirse a los panistas, hizo un reconocimientos a los “héroes anónimos” que lucharon en épocas cuando era imposible la victoria panista, y resaltó el trabajo de los alcaldes salidos del PAN: Víctor Manuel Correa Rachó, Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Patricio Patrón Laviada, Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes alcocer y César Bojórquez Zapata.
-Tenemos mucho de qué sentirnos orgullos, esta ciudad mejoró cuando tuvo gobiernos panistas -indicó el nuevo alcalde meridano.- Hansel Vargas Aguilar
Renán Barrera Concha
Frases que pronunció.
“Comenzará una nueva etapa en Mérida, es una fase con un buen gobierno, transparente, que maneje con honestidad el erario y que ofrezca mejores servicios públicos”.
“Atenderemos a sectores desprotegidos de la sociedad, como madres solteras, mujeres víctimas de la violencia, niños, discapacitados y familias en la pobreza. Como parte de esto apoyaremos a los grupos altruistas que laboran con ellos”.
“Doy gracias a Dios que siempre estuvo a nuestro lado, que estuvo pendiente de cuidarnos”.
“Dicen que para transmitir amor por nuestra ciudad es requisito haber estado enamorado, y yo lo estoy de tí” (al referirse a su esposa, Diana).
“La joya de la corona regresa a manos ciudadanas. La vamos a pulir y sacarle brillo para bienestar de toda la sociedad meridana. ¡Muchas gracias…Y a trabajar se ha dicho!”.