Embotellamiento causa carambola en puente de periférico

13 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Una congestión de autos sobre el puente de Francisco de Montejo de la carretera a Progreso provocó tres carambolas que involucraron a al menos ocho vehículos, sin que se presentara ningún lesionado.

Los eventos ocurrieron de forma simultánea a las 11 horas aproximadamente. Los peritos afirman que los vehículos están acostumbrados a subir el puente a una velocidad mayor a la recomendada que es 50km/h, y al subir a una velocidad más alta tienen mayor probabilidad de chocar si hay embotellamiento. En estos momentos las grúas están retirando los autos para liberar el carril izquierdo del puente.

Los señalamientos correspondientes se encuentran al principio del puente, sin embargo los policías recomiendan tener cuidado al menos hasta que todos los vehículos hayan sido retirados, lo cual calculan tardará al menos una hora.

A 500 m del accidente hay una obra en construcción, pero las autoridades niegan que ésa sea la causa de los tres accidentes.
Información de la Jornada Maya

¡Indignante! Maestra agrede verbalmente y golpea a sus alumnos de primaria

Noticias de Yucatán 
Varias han sido las denuncias de los padres de familia en la Supervisión Escolar, así como reportes de la Defensoría de Derechos Humanos de Naucalpan; en contra de la maestra de la primaria Justo Sierra en la colonia Los Cuartos en el municipio de Naucalpan.

Los padres de familia llevan varios años enfrentando a la maestra que se ha caracterizado por agredir verbalmente y golpear a sus alumnos de los primeros grados, motivo por lo cual están exigiendo su salida del plantel.

Anabel Franco Domínguez es la profesora que ha sido acusado por varios años de agresión verbal y física a los alumnos de la primaria Justo Sierra y que en este ciclo escolar se encuentra impartiendo clases a un grupo de primer grado.

Algunas de las reacciones de los padres de familia indican que sus hijos sonagredidos verbalmente y golpeados todos los días, causándoles problemas en su autoestima, desarrollo y en su comportamiento.
Una maestra de primera grado de primaria es acusada de agredir verbalmente y físicamente a sus alumnos.
Reacciones de los padres de familia por las agresiones verbales y golpes a sus hijos

Desde agresiones verbales como "eres incapaz", "¿por qué tenías que nacer?", "¿eres niñita?", "inútil", "malnacidos", entre otras, además de aislar a los menores, marginarlos, exhibirlos y ridiculizarlos frente a sus compañeros, hasta agresiones físicas como golpes en la cabeza y en los glúteos, principalmente.

"La maestra les pega a los niños, a mi hijo le pegó, llevo dos años aquí y en primero fue cuando le pegó. Pero todos los años es lo mismo de agresiones a los niños, los para y los castiga, no los deja salir al baño, a los niños "les gana" del baño ahí mismo y así los deja en el salón y ella no los deja salir, les pega. A mi hijo le dio dos coscorrones porque tenía los pies en la banca", recordó la señora Verónica Martínez.

Todo se queda en la Supervisión Escolar. Ahí hay varios reportes de quejas por las agresiones verbales y los golpes que reciben los menores, pero no pasa nada, ha venido Derechos Humanos y no resuelven nada.

Otro caso sucedió el año pasado cuando un menor se desmayó dentro del salón de clases, al parecer por el miedo que sentía a la maestra quien al notar el desmayo, le tomó la cabeza al niño diciéndole que estaba fingiendo y lo azotó en el piso varias veces. Tras el suceso, los padres del menor denunciaron y se fueron de la escuela.

“Mi hijo también fue agredido y he pagado 3 años terapias psicológicas",reclamó Gloria García.

Aunque el supervisor de zona y el director de la escuela Adolfo Meléndez Campa, les aseguraron que al inicio de clases de este año el 8 de enero la maestra no estaría, no fue así.

“A mi hijo se le vio un derrame en el ojo, tuvo problemas estomacales, es una experiencia terrible para ellos, los niños ya no quieren venir, les deja un trauma grande. Me puse exigente para pedir el cambio de grupo de mi hijo y me lo dieron de un día para otro", declaró Esmeralda Aguilar.

Participante de “Enamorándonos” enseña de más

Noticias de Yucatán 
Durante una de las emisiones del famoso programa “Enamorándonos” de TV Azteca, Michelle, una de las participantes, sufrió un pequeño accidente en vivo que reveló un poco más de lo esperado.

Y es que al enterarse de que regresaría al programa como “amorosa”, Michelle brincó de alegría lo que ocasionó el pequeño accidente con el ajustado vestido que llevaba.

La imagen quedó registrada por las cámaras y el clip fue subido a Youtube(minuto 1:20).
Aquí te dejamos el fragmento del pequeño accidente en video y fotos. 
El Universal

Varios heridos tras derrumbarse estructura de plaza de toros en Jalisco

Noticias de Yucatán 
La Unidad de Protección Civil Jalisco confirma que varias personas resultaron heridas, tras el colapso de la estructura de una plaza de toros temporal, en la delegación La Joya, en el municipio de Magdalena, en la Región Valles de Jalisco. 

Al menos nueve personas fueron trasladadas en vehículos particulares para que recibieran las primera atenciones médicas.

Parámedicos de Servicios Medicos municipales y uniformados de Protección Civil atienden el servicio.

Asesinan a soldado que fue héroe en el sismo

Noticias de Yucatán 
Este viernes fue acribillado en una emboscada en Chihuahua, Martín Moctezuma Luis Hernández, soldado que rompió en llanto al no poder salvar la vida de una mujer y su hija tras el sismo del 19 de septiembre en Jojutla, Morelos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 h durante un operativo en Chihuahua, donde comúnmente se realiza la quema de plantíos de amapola para la elaboración de drogas sintéticas, cuando sujetos armados emboscaron a los uniformados del 21 batallón de infantería 29A zona militar de Cuernavaca.

De acuerdo con reportes, el segundo turno encargado de supervisar la zona fue emboscado por dos camionetas, desde las cuales dispararon en contra de los uniformados, matando a Martín Moctezuma y dejando a otros dos soldados heridos.

Los elementos atacados reportaron la agresión, por lo que se realizó un operativo para localizar a los responsables, pero no tuvo éxito.
Martín Moctezuma Luis Hernández se convirtió en soldado en marzo de 2017. Su cuerpo fue entregado a sus familiares en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde será velado por sus seres queridos.

Una imagen de este soldado se volvió viral en septiembre pasado luego de que rompiera en llanto al no poder salvar la vida de una mujer y su hija.

La fotografía fue compartida por el profesor Marco Gil Vega, esposo y padre de las víctimas, quien lamentó no haber podido agradecer al militar por su trabajo y por permitirle despedirse de su familia.

A $136.00 las actas de nacimiento en línea

Noticias de Yucatán 
A pocos días de haberse puesto en marcha el esquema “Soy México. Tu acta de nacimiento en línea”, en Yucatán ya se han expedido 736 documentos de este tipo, subrayó el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, durante la presentación en el Estado de este programa nacional.

Desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el funcionario dijo que este trámite se realizará desde una ventanilla única, sin restricciones de lugar ni horario, en la página www.gob.mx/actas.

Al ingresar sus datos personales, los usuarios podrán consultar, descargar e imprimir en una hoja blanca tamaño carta su documento, desde cualquier sitio con acceso a Internet.

Este plan permite que por 136 pesos tengan a su disposición el archivo digital para que lo impriman las veces que lo necesiten durante toda su vida.

En la siguiente nota puedes conocer los pasos para tramitar tu acta: Cómo descargar un acta de nacimiento
Información de Sipse

Un ferry y un crucero chocan en el Puerto de Barcelona, España (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Alrededor de las dos de la tarde de hoy (hora local) ha tenido lugar una colisión entre el ferry GNV Fantastic y el barco de crucero Viking Star en el Puerto de Barcelona, en Cataluña (España). Según ha transcendido no se ha producido ningún herido entre los tripulantes y pasajeros de las dos naves colisionadas y los daños materiales parecen ser mínimos.

El choque se ha producido cuando el ferry procedente de Tánger realizaba labores de atraque, y ha terminado envistiendo al crucero que se encontraba atracado en el puerto.

La colisión ha sido calificada de “atípica” por un portavoz del Puerto recogido por Estrella Digital, debido a la buena visibilidad de que se disfrutaba hoy. Parece ser que el Fantastic se ha quedado sin motor mientras realizaba las maniobras para atracar, por lo que echaron el ancla al fondo para frenar en lo posible la embarcación.
El sindicato de Amarradores del Puerto de Barcelona CNT ha compartido por Twitter dos videos donde se aprecia el incidente desde perspectivas diferentes.

Según informa el sindicato de Amarradores, se daría la circunstancia de que el ferry GNV Fantastic habría sido uno de los que el Ministerio del Interior español habría alquilado para alojar a miembros de la Policía y de la Guardia Civil desplazados a Barcelona para reforzar el operativo con ocasión de la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Actualidad RT

Detenido asesino de mujer de Nuevo León avecindada en Mérida

Noticias de Yucatán 
La Fiscalía estatal esclareció el homicidio de una vecina de Cholul que fue degollada en su casa.

El crimen fue perpetrado por Edwin Armando Burgos Dzib, quien la mató para robarle poco más de 8 mil 500 pesos.

La occisa, Ermila Vera Arangua, de 70 años de edad, presuntamente se dedicaba al agio.

El autor del crimen ya fue detenido y hoy la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, que denunciaron los hijos de la ahora occisa.

Ermila Vega Arangua, originaria de Monterrey, fue asesinada de un tajo en el cuello, en el interior de su casa ubicada sobre la calle 9 número 270 entre la 12 y la 10 de la colonia Santa Rita Cholul.

Su hijo Benito García Vega, intentó comunicarse con la señora, pero al ver que no obtenía respuesta decidió ir al predio de su madre, acompañado de su hermano Jorge.

Al llegar entraron al predio a través de la puerta de la cocina y empezaron a buscar a su mamá, uno de ellos subió a la planta alta, donde está el cuarto de su progenitora, encontrándola acostada en la cama, sin vida, con una herida cortante en el cuello.
Formal Prisión

Emma, el corto que en sólo 15 segundos pone los pelos de punta de los cibernautas

Noticias de Yucatán 
El pasado 22 de diciembre, decenas de cineastas dieron por concluida la competencia internacional sin fines de lucro “El reto de películas de terror de 15 segundos”, organizada por el estudio de cine Troma Movies.

El reto consiste en filmar una película de terror lo más breve posible. El ganador de la tercera temporada de la competencia fue el cortometraje Emma, del director Daniel Limmer.

La película comienza con una encantadora niña rubia que camina, sonriendo, hacia el espectador. Sin embargo, el final del video intimidó no solo al jurado de la competencia, sino a múltiples internautas que lo vieron en diferentes plataformas.

El corto de Limmer es, según apuntaron los cineastas participantes, una película de terror en toda la regla, en la que se desarrolla una historia siniestra. El jurado quedó impresionado por el hecho de que esta producción se realizó de acuerdo con todas las leyes del arte dramático. Actualidad RT

El ‘transformer’ real que deja estacionarte donde sea


Noticias de Yucatán 
Ofrecemos algo inspirado en un robot y hacemos que las personas sientan como si operaran un robot mientras conducen. Esto es lo que hace único a nuestro auto y magnifica el sentido de inmersión con el vehículo”
HIROOMI KINOSHITA, PRESIDENTE Y CEO

Parece un vehículo sacado de la película Transformers, pero en realidad el ‘Earth-1’ podría convertirse en la solución para muchos automovilistas en las grandes metrópolis, en las que encontrar un lugar de estacionamiento es una lucha diaria. 

Este auto eléctrico fue diseñado por la compañía japonesa Four Link Systems con la esperanza de llegar a las nuevas y más prácticas generaciones.

El modelo es para dos pasajeros y es plegable, lo que permite acomodarlo en lugares muy reducidos.

Luce más como un robot que un automóvil, pero es a propósito. La idea fue del CEO de Four Link Systems, Hiroomi Kinoshita, quien acudió al artista Kunio Okawara para diseñar el vehículo.

Okawara es famoso en Japón por diseñar los robots del longevo anime de ciencia ficción Gundam. 

La compañía espera obtener los permisos para poner a rodar al vehículo en marzo de este año y posteriormente comercializarlo pues, de acuerdo con Business Insider, ya cuentan con 30 órdenes de clientes de Japón, Dubái y China, desde su presentación en el Tokyo Motor Show de octubre de 2017. 

Este modelo es el primer vehículo eléctrico que nació con la meta de hacerle competencia al gigante automotriz Toyota, quien es el segundo mayor productor de vehículos a nivel mundial, aunque ahora han apostado por desarrollar vehículos de diseño más que los masivos. 

EL DATO
Rondaría los 70 mil dólares, 1 millón 300 mil pesos Su costo

Cae en Guatemala diputado acusado de matar a 2 periodistas

Noticias de Yucatán 
Las autoridades de Guatemala arrestaron el sábado al diputado oficialista Julio Juárez Ramírez por su supuesta vinculación al asesinato de dos periodistas en el 2015, dijo la fiscalía del país centroamericano.

Una investigación del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), un ente de Naciones Unidas, arrojó que el legislador sería el presunto autor intelectual del crimen de Danilo Zapón López y Federico Salazar Gerónimo en Mazatenango, una ciudad al sur del país.

El diputado, que había perdido la inmunidad parlamentaria en noviembre pero seguía asistiendo al Congreso, fue arrestado a pocas cuadras de su casa.

Las investigaciones permitieron la captura en Mazatenango del diputado Julio Juárez Ramírez sindicado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita", dijo el MP en un comunicado.

El diputado fue alcalde de San Antonio La Unión entre 2012 y 2015 y al año siguiente ganó un curul en el Congreso postulado por un partido opositor, pero poco después se unió a la bancada del oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Según las investigaciones, Juárez Ramírez fue la última persona que habló con Zapón.

El periodista y su colega fueron asesinados por sicarios cuando caminaban por Mazatenango y las pesquisas apuntan a que el ataque iba dirigido a Zapón, periodista del diario Prensa Libre que trabajaba en una historia sobre corrupción en la administración del entonces alcalde.

El que nada debe nada teme. Por eso estoy acá presente y en el nombre de Dios todo se va aclarar", dijo Julio Juárez a los medios al llegar al juzgado en la capital de Guatemala.

El diputado fue incluido en diciembre en una lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser el presunto autor intelectual de los asesinatos. AP

La portada de la revista Der Spiegel ilustra la regresión de la humanidad “gracias” a Trump

Noticias de Yucatán 
La más importante revista de Alemania explica en su portada como surgió “Fuego y Furia” y en que medida, se acerca a la verdad.

"Fire and Fury" es el título de la nueva exposición del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca. El tomo solo ha salido durante unos días y, sin embargo, ya se ha establecido como uno de los libros del año.

¿Puede el hombre más poderoso del mundo ser realmente tonto, senil y adicto a la televisión como dice el libro?

La última historia de la portada de Spiegel explica cómo surgió “Fuego y furia y si, y en qué medida, se acerca a la verdad. Sin embargo, lo más importante es que ahonda en las consecuencias para un país y un mundo que se han enfrentado con un tonto con armas nucleares que probablemente permanecerá en el cargo por algún tiempo, que no es mental ni psicológicamente apto para el trabajo. Aparentemente, dado lo tarde que comienza la jornada laboral y lo temprano que la termina.

Eso, lamentablemente, es precisamente el punto: la humanidad como un todo se está retrasando solo por una sola persona. Los logros de décadas: la lucha contra un desastre climático, contra la amenaza nuclear, para la igualdad entre hombres y mujeres , entre negros y blancos, y así sucesivamente. La imagen de portada es una manifestación de toda esa exasperación. Fue diseñada por el artista neoyorquino Edel Rodríguez, quien ha hecho la mayoría de las pasadas imágenes de portada de Trump. Ilustra la regresión de la humanidad a través de Trump. El título: "La era del fuego y la furia”.
Con información de Der Spiegel

Mujer quema a su hijo en la boca con una cuchara

Noticias de Yucatán 
Una mujer fue acusada de causar graves lesiones a su hijo de cinco años en Aguachica, Colombia, por comerse un dulce.

La madre del pequeño calentó una cuchara en la estufa y se la metió en la boca durante varios segundos, causándose graves heridas en el labio y en la mejilla izquierda, según 

El pediatra que trató al menor explicó que la mujer se enojó porque el menor se había comido un dulce de los que tenían en su casa, y decidió darle un castigo ejemplar.

El médico Saúl Hernández, pediatra del hospital regional de Aguachica, informó que el niño fue ingresado en las urgencias por su tía.

Manifestando la señora que al niño le habían quemado la boquita con una cuchara caliente (por) su madre (sic)".

Inmediatamente fueron notificadas las autoridades por intermedio de la Personería de Aguachica y a través de la policía de infancia y adolescencia.

El niño será dejado en un hogar sustituto y a la mujer se le fincarán cargos.

Se agudiza crisis del Real Madrid; cae en casa ante Villarreal

Noticias de Yucatán 
El Real Madrid ofreció una mala imagen ante el Villarreal y perdió 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en el torneo de la Liga Española, con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del estadio Santiago Bernabéu.

Está claro que la Liga va a ser una losa para el Real Madrid hasta final de temporada. Con un partido menos, al final de la jornada y en el ecuador del curso, podría colocarse a 19 puntos del Barcelona. Su enésimo pinchazo ante el Villarreal es el definitivo. Tendrá que centrarse en la Copa y en la Liga de Campeones. No queda otra.

Zidane, desconcertado tras el tanto de Fornals en los últimos minutos, que dio la primera victoria en la historia al equipo castellonense en el Santiago Bernabéu, afrontó el duelo sin revoluciones en el once. El partido ante el Numancia de Copa dejó tocados a los menos habituales y no hubo sorpresas en la alineación del técnico francés, que volvió a confiar en los de casi siempre, pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema.

El público del Bernabéu esperaba una reacción de sus hombres tras el sonrojo del choque del Numancia, que volvió a sacar a relucir las carencias de un grupo de jugadores que en pocos meses a pasado de ser el más poderoso de Europa a convertirse en uno de los más vulnerables.

Enfrente ya no había un equipo de Segunda División. El Real Madrid tenía delante al Villarreal, un cuadro más que competente, que compite por disputar una competición europea y que cuenta con jugadores que en cualquier momento podían hacer mucho daño.

El técnico Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid. Esa propuesta, en los primeros veinte minutos, funcionó a la perfección y su rival se atascó una y otra vez a la hora de generar juego y ocasiones.

Por lo menos, el Real Madrid no las recibió. Salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto como uno del colombiano Carlos Bacca, el Villarreal fue muy inocente en ataque. Defendía bien, por momentos controlaba el duelo, pero arriba no mostró nada.

Entonces, un disparo de Marcelo Vieira lejano que salvó Asenjo espoleó a un equipo dormido. El tiro del lateral brasileño, de nuevo algo fallón y otra vez poco desequilibrante, por lo menos empujó a sus compañeros hacia arriba y, por dignidad, el Real Madrid comenzó a acumular ocasiones.

Pero todo lo que hace no mucho tiempo entraba en las porterías rivales, ahora no. En esta ocasión, parte de culpa la tuvo Asenjo, que cuajó un excelente partido con varias intervenciones de mérito. Acumuló unas cuantas. La segunda, tras la opción de Marcelo, llegó en el minuto 23, cuando despejó al larguero una falta lanzada por Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués, poco después, mandó fuera un mano a mano ante el portero del Villarreal y en su siguiente ocasión, tras una internada por la banda derecha, mandó la pelota al lateral de la red de la portería del cuadro castellonense.

Cristiano, desesperado, proyectaría su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco, a quien protestó de manera ostentosa una posible mano dentro del área de Bonera y un golpe de Mario Gaspar que desequilibró al portugués justo cuando iba a empujar la pelota.

Consiguió golpearla, pero se encontró una vez más con un paradón de Asenjo. Fue la última ocasión antes del descanso y el Real Madrid, con una leve mejoría, pero sin conseguir convencer, se marchó al vestuario sin premio y con 45 minutos por delante para intentar amarrar los tres puntos.

Calleja movió el banquillo y sacó al campo al ruso Denis Cheryshev por Dani Raba con la idea de imprimir algo más de velocidad al Villarreal, que dejó de esconderse atrás y el partido se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo parecía tener el control absoluto.

El mismo Chreyshev disfrutó nada más saltar al césped de una ocasión clara que falló dentro del área de Keylor Navas. Respondió Toni Kroos con una volea que, como no, detuvo Asenjo. Era el día del portero del Villarreal y los jugadores del Real Madrid iban a tener que emplearse a fondo para batirle.

Aunque el partido parecía no tener nombre, lo cierto es que el Villarreal tenía mejor pinta que el Real Madrid, atascado definitivamente para proponer juego y ocasiones. Entonces, Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.

Tampoco funcionó. El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal. Y así fue. A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.

Con una sutil vaselina, batió al portero costarricense y el Real Madrid tocó fondo. El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Los jugadores que antes lo eran todo, ahora son fantasmas de lo que fueron. Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain. Si sigue así, el equipo de Emery se puede poner las botas.

Venezolanos comen croquetas de perros para no morir de hambre

Noticias de Yucatán 
Venezolanos comen croquetas para perros para no morir de hambre, a consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado.

Venezolanos comen "salchichas para perros", un alimento compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

Algunos venezolanos que comen croquetas para perros afirmaron que de las compraban para consumo humano. Según los testimonios lo mezclaban con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz.
"Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica normal para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas”.

Que venezolanos coman croquetas para perros es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles.

Nadie quiere iniciar el día con este agónico patinazo

Noticias de Yucatán 
En Loudoun County, Virginia en Estados Unidos, un hombre descubrió de una manera no muy garta que el hielo puede ser verdaderamente traicionero. 

Pues justo cuando este hombre que parecía iba a su trabajo, salió de su casa se encontró con un camino congelado, ya que tenía una capa de hielo desde la salida de la casa hasta la banqueta.

Esto hizo que sea imposible que el hombre caminara hacia su vehículo. 

El hombre de nombre Tim Besecker, convertido este día en un patinador sorpresa, sufrió un primer resbalón, sin embargo se consiguió enderezar y convertir su resbalón en un digno e inestable deslizamiento de cuyo final sólo podemos decir esto: "no queremos iniciar el día así" 
Fue su mujer, Kelly, quien grabó el momento con sus cámaras de seguridad y como buena esposa las subió a su perfil de Facebook con el título:

"Tim, saliendo un día más a la oficina".

Desde el 9 de enero el video ya ha superado los 45 millones de reproducciones y ha sido compartido un millón de veces.

"Él está bien. Esto se ha vuelto viral. No puedo parar de reír", tuiteó su aún mujer poco después.

Sujeto es detenido en Mérida con 10 bolsitas de polvo blanco que seguro no era talco

Noticias de Yucatán

Por probables hechos delictuosos, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a Juan Pablo E. R., al encontrarles 10 bolsitas de polvo blanco, aparentemente, de la droga conocida como Cocaína.
Los hechos acontecieron a las 6:10 horas cuando los elementos policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 70 entre 57 y 59. Al momento de pasar a las puertas de un predio, el ahora detenido los insultó verbalmente, retirándose corriendo del lugar.
 Ante tales hechos, los policías lo persiguieron logrando retenerlo metros más adelante, en esos momentos los agentes vieron que esta persona introdujo una bolsa de plástico en la bolsa derecha de su pantalón.
 Al indicarle los policías que mostrará lo que metió en la bolsa de su pantalón, Juan Pablo E. R. sacó 10 bolsitas que contenía un polvo blanco, probablemente cocaína.

 Por los motivos antes señalados los agentes policiales procedieron a la detención de Juan Pablo E. R., para su traslado a la Cárcel Municipal y posterior remisión a la Agencia Especializada de Atención al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Ratoncitos mordisquearon cientos de dólares en billetes en un banco

Noticias de Yucatán 
En un video grabado por uno de los trabajadores del centro bancario se aprecia como varios billetes están estropeados por las mordeduras de los ratones.

En la grabación se escucha de fondo cómo una de las mujeres del personal muestra su preocupación por no saber qué hacer con el dinero ‘masticado’.

Nunca unos 'rateros' hicieron tanto honor a la raíz de su nombre... Cuando los empleados de un banco de Kazajistán encontraron dos pequeños retoncitos dentro de una caja con dinero, se temieron lo peor.

La persona que filma el 'atracó' se sorprende al ver que hay más de un ratón en la caja por lo que dice que son "toda una mafia de ratoncitos duros de cazar".
Ratoncitos duros de cazar

La fuente informa que los roedores destrozaron billetes por un valor aproximado de 300 dólares.

Pánico en Hawai por encendido de alerta de ataque de misil

Noticias de Yucatán 
Los ciudadanos de Hawai recibieron hoy una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadunidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa, según aseguraron más tarde las autoridades estatales.

El senador demócrata por Hawai Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando Hawai" y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza.
El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que PACOM "no ha detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai" y que el "mensaje anterior se envió por error".

El estado de Hawai enviará un mensaje de corrección lo más pronto posible", agregó.

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

(VIDEO) Terror en una iglesia de Ecatepec; sujeto apuñala a 5 personas

Noticias de Yucatán

Un sujeto se atrincheró en la iglesia de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en este municipio, cuando había misa, y con unarma blanca presuntamente asesinó a un hombre y lesionó a cuatro personas.
Fuentes locales informaron que el agresor fue identificado como Héctor Miguel “N”, de 33 años de edad, quien se refugió en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y del Refugio, ubicada en calle Norte 6, colonia Ruiz Cortines, en Ecatepec.
Aseguraron que el hombre, al parecer bajo los influjos de alguna droga, atacó con un cuchillo a Víctor Hugo “N”, de 63 años de edad, quien murió, y causó lesiones a dos hombres y dos mujeres.
Mencionaron que pobladores alertaron a la policía y elementos acudieron a verificar la información, quienes detuvieron al agresor cuando intentaba brincar la barda de la parroquia, para huir.
Añadieron que testigos relataron que el sujeto supuestamente lesionó con arma blanca a Rogelio “N”, de 62 años, con tres heridas en el pecho, y a Mireya “N”, de 25 años, con una herida en el pecho, por lo que colonos lo corretearon y se refugia en la iglesia, donde había misa.
Afirmaron que en el interior de la parroquia agredió a Jesús Antonio “N”, de 21 años, al que provocó herida en el brazo; Katy “N”, de 26 años, en una pierna, y a Víctor Hugo “N”, de 63 años, coordinador pastoral del lugar, en estómago y pecho, quien posteriormente murió.
El párroco del lugar declaró a las autoridades que desconoce las causas por las que el hombre agredió a los feligreses.
El agresor fue detenido cuando intentó saltar una barda para huir; tenía en su poder un cuchillo de 20 centímetros de largo.


Arremete el PT contra Vila, dice que viola leyes electorales

Noticias de Yucatán 
Por violar la normatividad obligatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos, sus precandidatos y los proveedores que fijan propaganda esta mañana el Partido del Trabajo denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) al abanderado del Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con el documento existe una violación a la normatividad electoral toda vez que los espectaculares que se instalaron en diversos puntos de la ciudad y del interior del Estado incumplen con el acuerdo INE/CG615/2017 que emite los lineamientos de plasmar en cada cartelera las especificaciones del identificador único que deben contener los anuncios espectaculares, de conformidad con el Reglamento de Fiscalización.

El comisionado Nacional del PT Francisco Rosas Villavicencio externó que es patente el deseo de Vila Dosal de evadir la fiscalización de sus espectaculares ya que omitió de manera dolosa imprimir el número identificador único de cada espectacular, proporcionado por el INE al proveedor del espectacular mediante el Registro Nacional de Proveedores, conocido como ID-INE.

En días pasados se realizaron visitas a las diferentes Juntas Distritales del INE por todo el estado, para comprobar la omisión del requisito obligatorio que contempla la obtención del ID-INE.

El incumplimiento a dicho acuerdo se considera una falta sustantiva a la normatividad electoral, tanto como para el precandidato del PAN, así como para los proveedores que pueden ser acreedores a las sanciones que establezca el INE.

Asimismo, Vila Dosal viola sus propios procesos internos ya que no puede considerársele precandidato del PAN, toda vez que el método interno de elección del blaquiazul es una designación y no una elección de los militantes.

De acuerdo con su convocatoria los precandidatos a las gubernaturas de los estados por el PAN son designados por una Comisión Permanente Nacional integrada únicamente por 40 personas que no residen en Yucatán, lo que resulta en una simulación para el electorado yucateco e inclusive para su militancia y simpatizantes de los partidos que integran la coalición. 

Por tal motivo se pide la observancia del INE a estas denuncias que constituyen de acuerdo con la normatividad electoral, actos anticipados de campaña que violan flagrantemente la ley. Reporteros Hoy

Policía afirma que cortocircuito causó incendio en imagen de Cristo en Lima

Noticias de Yucatán  
El incendio que durante la madrugada de hoy afectó una gran imagen de Cristo colocada en Lima, frente al océano Pacífico, fue causado por un cortocircuito, afirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur, declaró a la agencia oficial Andina que el cortocircuito se originó en el sistema de iluminación ubicado en la base de la estructura, una estatua de 37 metros de alto que fue donada en 2011 por la constructora brasileña Odebrecht.

Agregó que la falla eléctrica se dio por "la fuerte humedad en la zona, sumada a la exposición de los cables en la base del monumento".

Rivera dijo que agentes de Seguridad del Estado confirmaron que se trató de un cortocircuito y descartaron que se haya tratado de un acto vandálico o de sabotaje, a pocos días de la visita que hará el papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero.

"La seguridad policial está garantizada para la visita del santo padre", aseveró la autoridad policial.

Aseguró, además, que la estructura del monumento no ha sido dañada y que una gran mancha negra que se observa en la parte posterior es producto del humo que originó el incendio.

"Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades de la municipalidad para que emprendan los trabajos de restauración correspondiente", sostuvo.

Medios locales informaron hoy que el incendio en el Cristo del Pacífico comenzó hacia las 04.20 horas de hoy (09.20 GMT) y fue controlado por cuatro unidades de los bomberos voluntarios.

Los bomberos detallaron, en ese momento, que en el lugar donde comenzó el fuego, entre el pedestal y la base de la imagen, construida a imitación del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, "no hay corriente" eléctrica, pero enfatizaron que aún no podían determinar las causas del origen de las llamas.

Según el Canal N de televisión, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía encontraron "trapos con olor a gasolina", lo que hacía presumir que el incendio pudo haber sido provocado, mientras que la emisora RPP Noticias señaló que existía la hipótesis de que "fue provocado por desconocidos".

Incluso el expresidente Alan García, en cuyo segundo mandato se instaló la imagen de Cristo, publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que repudió un posible sabotaje.

"Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas", afirmó.

El Cristo del Pacífico fue instalado en 2011 en el Morro Solar de Lima, un cerro ubicado a orillas del océano Pacífico en el distrito de Chorrillos, durante el segundo gobierno de García (2006-2011), quien aseguró que fue una donación de Odebrecht, lo que ha generado gran polémica a lo largo de los años. EFE

Un pájaro interrumpe una transmisión del pronóstico del clima en EE.UU (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Mark Tamayo, presentador del canal de noticias KTVU, no esperaba tener un anfitrión local mientras anunciaba el pronóstico del tiempo en San Francisco, EU, este jueves por la tarde.

El presentador mostraba en vivo una toma de la bahía de la ciudad californiana, cuando un pájaro “se coló” en la imagen y dejó a todos atónitos. El ave, parado sobre la cámara que enfocaba el paisaje, comenzó a picotear el lente y, al estar tan cerca, parecía de un enorme tamaño.
“La cámara mostró una gran historia. De repente vi una cabeza volteada hacia abajo, como un personaje curioso que se asoma para ver qué pasa. Simplemente no sabía qué decir”, confiesa el presentador.

Tras la aparición del curioso invitado, Tamayo decidió dejarle todo el protagonismo. “Decidí salir del plano para que el pájaro pudiera recibir la atención que merecía. Parecía estar seguro allí sentado. Era la combinación perfecta de elementos, con la ubicación, el telón de fondo y el pájaro tan tranquilo”

María León comparte en Youtube las maravillas de Yucatán

Noticias de Yucatán 
María León, exvocalista de Playa Limbo y atleta de “pole dance” (danza en tubo), estuvo de visita en Yucatán hace unas semanas, y compartió sus experiencias de viaje con sus seguidores en redes sociales.

En un video publicado este jueves, se ve a la cantante y a dos amigos pasando el día en la hacienda Sotuta de Peón, ubicada a 30 kilómetros al sur de Mérida.
Durante los 15 minutos del vlog, se puede apreciar a la mujer de 31 años aprendiendo a corchar y transformar henequén en soga, conociendo las casas tradicionales de Yucatán, montando el “truck” jalado por caballos y para rematar con un chapuzón en las cristalinas aguas de uno de los ocho cenotes de la hacienda.
Además, María, ganadora en 2014 del reality show “Bailando por un sueño”, tomó una clase exprés en maya gracias a don Antonio, un habitante de la hacienda, quien le enseñó algunas palabras de la lengua materna de la península.

“En las 300 hectáreas de la hacienda existen otros cenotes por descubrir, aquí hay ocho. Todo Yucatán alberga estas bellezas naturales únicas en el mundo”, explicó la artista a los seguidores de su canal, en el que también sube videos de cocina saludable, música, danza y tips para la vida diaria.
“Viajar atrae poder y amor de regreso a tu vida. Mérida me ha enseñado lo hermoso que son sus lugares y colores, por eso el día de hoy les comparto un vlog de mi viaje a Mérida”, expresó la cantante en la descripción del video.

Luego de abandonar Playa Limbo, banda a la que perteneció por once años, María ha incursionado en la pantalla chica con el drama “Guerra de Ídolos” de Telemundo, en el que compartió créditos con Alberto Guerra, y este año hará su debut en el cine, además de lanzar su primer disco como solista.

Tras hallazgo de decapitado, desde diciembre, hay otros tres colombianos desaparecidos en Cancún

Noticias de Yucatán

No es una, sino tres colombianos, dos hombres y una mujer, los que están desaparecidos en Cancún, desde diciembre y que están ligados al cuerpo hallado decapitado en la avenida Nichupté de esta ciudad, confirmó la Fiscalía General del Estado.
La cancillería de Colombia en México ya solicitó a las autoridades locales que intensifiquen la búsqueda de Yesly Tatiana Góez, desaparecida en Cancún desde el 20 de diciembre, un día antes que el cadáver de su novio, Jhoan S. E., fuera encontrado decapitado junto a un cárcamo de agua.
“El 20 de diciembre me enteré de la desaparición, yo busqué a los amigos mexicanos de mi hija en Facebook, les escribí y también llamé al centro de estética, donde me dijeron que nunca volvió al trabajo”, contó la madre, en Medellín, a medios colombianos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que ya investigan la “desaparición forzada de cuatro personas originarias de Colombia, entre ellas una mujer y tres hombres”.

La madre del fallecido ya vino a Cancún a reconocerlo, se añade, faltando otras tres personas, dos hombres y una mujer, que permanecen desaparecidas desde esas fechas. (Noticaribe)

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada