12 beneficios de tomar agua con limón cada mañana

12 abril 2017

La gente siempre está buscando trucos fáciles para mejorar su vida y, una y otra vez, se cruza con los maravillosos beneficios de agua con limón.

Entre todas las rutinas que existen, la del agua con limón es una de las más sencillas. Ten preparada una jarra de agua a temperatura ambiente y unos cuantos limones a mano y, cada mañana, exprime medio limón (o uno entero si pesas más de 70 kilos) en una taza de agua. Según los expertos, es importante que el agua esté a temperatura ambiente, ya que si está fría puede afectar al organismo y frenar los beneficios de esta buena costumbre.

Pero... ¿cuáles son exactamente esos beneficios? Básicamente, al igual que el limón puede usarse como producto de limpieza, esta fruta también tiene el potencial de limpiar el cuerpo: desde la piel hasta ese constipado que llevas meses albergando.

En concreto, estos son los 12 motivos para empezar a beber agua con limón cada mañana:

1. Para la hidratación

Hay mucha controversia en torno a la cantidad exacta de agua que se debe beber a diario, pero lo que sí se conoce es la importancia de mantenerse hidratado. Si el agua te parece aburrida, recurre al limón como un complemento con sabor para ir tomando a traguitos.

2. Contra el estreñimiento

Si tienes problemas para ir al baño, el agua caliente con limón puede ser el remedio perfecto. En general, beber mucha agua es bueno para luchar contra el estreñimiento, pero además el limón puede ayudar a activar el sistema intestinal.

3. Contra las infecciones de orina

Si sufres una infección urinaria o quieres prevenirla, el agua con limón puede ser buena. Según la web Ask A Naturopath, el limón contribuye a modificar el pH de la sangre y a eliminar las bacterias perjudiciales del tracto urinario.

4. Contra el mal aliento

Obviamente, no hay ninguna forma de acabar con el aliento mañanero, pero el agua con limón puede combatir las bacterias de la boca —según la revista Conscious Connection— y, por tanto, disminuir la posibilidad de tener el mal aliento. No obstante, hay que tener cuidado: los limones pueden erosionar el esmalte de los diente, así que conviene enjuagarse con agua corriente después.

5. Para adelgazar

Existen diversas teorías sobre cómo el agua con limón puede facilitar la pérdida de peso (por ejemplo, porque la pectina del limón te hace sentir saciado). Si bien es cierto que no se han demostrado de forma definitiva, también es verdad que el agua con limón tiene menos calorías que cualquier otra bebida (excepto el agua).

6. Para refrescar la piel

El limón es rico en vitamina C, por lo que la piel también se ve beneficiada si bebes esta fruta. La vitamina C contribuye a la producción de colágeno, así que puede prevenir la aparición de arrugas. Además, beber agua en general es genial para la piel.

7. Refuerza el sistema inmune

Existe un motivo por el que siempre recurres a las naranjas cuando estás enfermo: de nuevo, la vitamina C tiene algo que ver. Consumir esta vitamina a diario (a través del agua con limón) puede ayudar a mantenerte sano y a alejar las infecciones, señala The World's Healthiest Foods.

8. Para recuperarte de un entrenamiento

Las bebidas para deportistas se consideran desde hace tiempo la mejor forma para rehidratarse después de entrenar, pero a veces son innecesarias para el tipo de ejercicio que la gente hace regularmente. En cambio, el agua con limón ofrece la hidratación necesaria.

9. Contra los dolores

El agua con limón puede reducir el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas de inflamación relacionadas sobre todo con la artritis.

10. Contra las flemas

En una realidad con la que toca convivir en invierno: los mocos. Pues bien, existe algo para remediarlo: efectivamente, el agua con limón. El doctor David Williams recomienda añadir un poco de miel para acabar con las flemas (sobre todo las que surgen por la mañana).

11. Para el cerebro

Además de vitamina C, el limón también contiene potasio, que fortalece el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Por tanto, si quieres sentirte un poco más alerta de forma natural, el agua con limón es un buen truco.

12. Para limpiar el hígado

En el libro Biological Ionization in Human Nutrition, el doctor Alexander F. Beddoe afirma que el hígado puede obtener más enzimas del zumo de limón que de cualquier otro alimento. Aunque no hablamos de una purificación intensiva (ya que son innecesarias), el limón puede contribuir a estimular este órgano.

La bestia negra apareció y puso al Madrid con un pie en semis

Fussball Arena München, Alemania -

La bestia negra se apareció en Munich. Lejos de los estereotipos y de lo que muchos platicaban, la bestia negra se llama Cristiano Ronaldo y vistió de ese color para tomar de la mano al Real Madrid, llegar a la centena de goles y poner un pie en las semifinales de la UEFA Champions League con la gran remontada para ganar 1-2 al Bayern Munich.

Tras un primer tiempo sombrío y que estuvo muy cerca de poner una lápida al cuadro merengue, el delantero portugués apareció en los momentos indicados para marcar un doblete que encarnó a la bestia negra, esa de la que hablaban y que tantos dolores le había provocado a los merengues.

Al 47’ con una excelsa definición tras un gran pase de Carvajal y al 77’ con un toque de magia tras el centro de Asensio, CR7 se colocó como la bestia negra de la noche al apagar el estadio bávaro, opacar el grosero error arbitral de Nicola Rizzoli y dejar encaminada la serie para el cuadro español.

Mucho tuvo que ver en esa reacción merengue lo hecho por Arturo Vidal. El chileno pasó de rey a plebeyo en 20 minutos y su falla bien podría haberle dado un giro de 180 grados a la serie.

Un certero cabezazo despertó las ilusiones teutonas. Mientras Nacho apareció tendido en el área chica, Vidal se levantó y metió un martillazo para vencer a Keylor Navas. El Bayern era amo y dueño de la pelota y tan dueño que hasta al silbante engaño.

Rizzoli marcó un penal inexistente por supuesta mano de Carvajal y fue cuando Vidal se volvió un jugador más, un jugador más que hizo recordar aquel penal que en el 2012 falló Sergio Ramos, pues ambos lo pusieron en la tribuna. Real Madrid respiró, mantuvo la calma y no perdonó.

Si el marcador se ve encaminado para el Madrid, pudo ser peor para los alemanes. Neuer sacó dos pelotas de gran forma y el árbitro anuló un par de acciones que pudieron significar un tercer tanto para los ibéricos.

Hoy y aquella noche del 4-0 con Guardiola del lado del Bayern han dejado claro que la bestia negra ya es historia, o al menos, ha mutado y hoy los alemanes de Ancelotti están lejos de poderla domar.

Mónaco le pega a domicilio a un Dortmund mermado

Pese a las muestras de cariño que ha recibido el Borussia Dortmund, el equipo alemán llegó al Signal Iduna Park mermado, tanto en su planteamiento como anímicamente, lo que aprovechó el Mónaco para imponerse 3­2 en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Fabinho tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto del cuadro visitante desde los once pasos, pero el defensa brasileño mandó su disparo por un costado del arco defendido por Burki.

La joya del conjunto del PrincipadoKylian Mbappe se encargó de abrir el marcador en una polémica jugada al 19', pues al recibir el pase de Lemar y empujar el balón al fondo de las redes, se encontraba en aparente fuera de lugar; sin embargo, éste no se marcó.

Fabinho falla desde los once pasos frente a Bürki | EFE

El Mónaco logró ampliar la ventaja gracias a un autogol de Sven Bender al minuto 35. El futbolista del Dortmund se lanzó de palomita para desviar el esférico pero terminó por incrustarlo al fondo de la portería para el 2-0.

Fue hasta la segunda parte cuando una gran combinación entre AubameyangKagawa Dembélé terminó en el 2-1, pero la alegría terminó cuando, otra vez, Mbappe consiguió su doblete que significó el 3-1.

El Borussia Dortmund no bajó los brazos y se acercó 3-2 en el marcador con una diana de Shinji Kagawa, quien recortó a un defensor dentro del área y fulminó al guardameta rival.

Best Buy anuncia su primera tienda en Mérida

Las tienda especializada en productos electrónicos Best Buy México anunció su plan de crecimiento para 2017, en el que prevé la apertura de nuevas tiendas antes de que termine el año con el fin de fortalecer su presencia en el país, pese al entorno político que se vive entre el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y México.

En un comunicado, la empresa dijo que esto es un compromiso con México y con los consumidores, por lo que gracias a la leatad de sus clientes llegará en próximos meses a Lindavista, Ecatepec y abrirá su primera tienda en Mérida.

“La compañía actualmente cuenta con 25 tiendas, incluyendo sucursales en Metrópolis como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Estado de México... Próximamente Best Buy anunciará nuevas tiendas programadas para abrir a final del año”, detalló.

La compañía agregó que su plataforma de comercio electrónico, que se lanzó en 2013, es igual de exitosa que sus tiendas, por lo que el portal se encuentra dentro de las 10 mejores páginas de retail en México.

La tienda estaría ubicada en el nuevo recinto comercial Uptown Mérida, el cual también alberga franquicias como la versión premier de Cinemex, entre otras.

Descubren antiguo túnel bajo escuela primaria de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Esta ciudad sigue desentrañando sus misterios. En el patio de una antigua escuela primaria ubicada en el Centro Histórico fue hallado una especie de túnel subterráneo cuya calidad del trabajo arquitectónico no se asemeja a otros de la zona, señalaron especialistas del Grupo Espeleológico Ajau.

Los investigadores consideraron que las casonas tienen secretos por revelar, pero hace falta un mayor trabajo histórico para reconstruir el pasado de Mérida, en lo que se refiere a los túneles.

El caso del reciente hallazgo los llevará a indagar el pasado para tener una idea más clara sobre su uso, explicaron Carlos Evia Cervantes, fundador del Grupo Espeleológico Ajau, y María José Gómez Cobá, su actual presidenta.

Ésta última destacó que la arquitectura biselada del lugar revelaría que data desde finales del siglo XIX . De él llama la atención la calidad de los acabados en los arcos y las paredes, y considerando que el edificio se ubica en lo que fue la antigua salida de Mérida a Campeche, “no es posible señalar por el momento cuál fue su uso, porque hay demasiado trabajo en su construcción”.

En entrevista, Evia Cervantes explicó que a invitación del profesor de Arquitectura de la Universidad Modelo, Eduardo Cerón, quien realiza un trabajo de investigación de estos sitios, acudieron a inspeccionar la oquedad que está en el patio central de la primaria “Vicente María Velázquez”, ubicada en la calle 64 entre 71 y 73 del centro de Mérida.

Señaló que a pesar de que no se han encontrado túneles bajo la ciudad, que comuniquen un edificio con otro o que salen a otras calles, el mito prevalece: "en la inspección comprobamos que no lleva a ninguna otra parte” el sitio encontrado.

Además, el túnel tiene acabados bien perfilados. Los tres espacios en los que se divide están comunicados por marcos con arcos. El techo tiene forma semicilíndrica y hay ductos que llevan agua al lugar, es decir, que es como una sistema de drenaje de agua de lluvia.

En el sitio es posible ver la mancha que ha dejado el agua, presumiblemente durante la temporada de lluvias intensas, y como ésta no se queda estancada sino que se va al manto freático, existen capas de lodo de hasta 40 centímetros.

“Es un misterio su uso original, hay que investigar qué ha pasado con este lugar y cómo ha cambiado con el paso del tiempo", explicó el investigador Evia Cervantes.

Fuente: Milenio Novedades

 

Reportan lanzamiento de cuerpos desde avioneta en Culiacán

Pobladores de la comunidad de Eldorado, al sur de Culiacán, reportaron que desde una avioneta que sobrevolaba a baja altura y con la matricula cubierta, se arrojaron algunos bultos al vacío.

Más tarde, autoridades confirmaron que uno de esos bultos era el cuerpo de un hombre que fue localizado en el techo de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta comunidad.

Los otros dos cuerpos habrían caído en los alrededores, pero de acuerdo a los pobladores, sujetos armados los ubicaron y se los llevaron antes de que acudieran los elementos policíacos, esta versión no ha sido comprobada por las autoridades.

El cadáver del sujeto que fue encontrado en el techo de la clínica del IMSS estaba semidesnudo y con el rostro cubierto; hasta el momento se desconoce si tenía algún impacto de bala porque la Fiscalía General del Estado no ha dado un reporte oficial de lo sucedido.

Al lugar, llegaron elementos de las distintas corporaciones policíacas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes implementaron un operativo en las inmediaciones.

Maestro de Tijuana pedía fotos íntimas a alumnas a cambio de tarea

El profesor de una preparatoria en Tijuana, México, pedía vía WhatsApp a sus alumnas fotos íntimas para no dejarles tareas y que pudieran descansar durante las vacaciones de los días santos, así lo revelaron los padres de las afectadas.

El padre de una joven de 16 años encontró las conversaciones entre su hija y el profesor en el teléfono celular de la joven, por lo que presentó una denuncia en contra del docente, identificado como “El Profe Alex”, actualmente prófugo.

Al conocerse la denuncia, otras adolescentes admitieron que el maestro hacía este tipo de peticiones constantemente, no sólo para no dejarles tarea sino también para recibirles trabajos a destiempo, justificar faltas y aprobarlas.

La denuncia presentada por el padre de familia señala que durante varios días el maestro le pidió a la adolescente que le enviara fotografías sin ropa para no dejarle tareas durante las vacaciones de Semana Santa.

Los medios locales sólo tuvieron acceso a una parte de la conversación entre el profesor y la alumna, debido a que el resto se encuentra bajo secreto de sumario (que sólo pueden ser conocidas por las partes incluidas en la demanda).

Fuente: La Silla Rota

Suman 7 muertos tras derrumbe en Álvaro Obregón

Un derrumbe de gran magnitud en la construcción del estacionamiento del centro comercial Plaza Olivares, ubicado sobre Av. Toluca y la Segunda Cerrada de Olivar de los Padres, dejó en la delegación Álvaro Obregón, al menos siete personas sin vida, y más de 20 lesionados. 

Los primeros reportes hablan de al menos siete personas más que permanecen atrapadas el interior de la obra, en el lugar laboraban al menos 20 trabajadores al momento del percance.

Hasta el momento se ha rescatado a nueve personas, quienes han sido trasladados a hospitales aledaños puesto que presentaban lesiones graves.

La falla se debió a un proceso constructivo, al colapsar unas trabes y una losa. Las personas se encuentran atrapadas en la zona de las cisternas indicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México. 

El incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencias entre ellos ambulancias del ERUM, personal de la Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo y bomberos de la Ciudad de México.

La zona ya se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes apoyan en las labores de rescate.

En la zona del incidente helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSP auxilian y trasladan a las víctimas del derrumbe.

Fuente: Excelsior

?Nuestros océanos no pueden soportar más plástico de Coca Cola?, denuncia Greenpeace

La organización ecológica Greenpeace acusa a Coca Cola de “negarse a asumir la responsabilidad” por el impacto ambiental que genera, ya que produce más de 100 mil millones de botellas de plástico desechables al año —alrededor de 3 mil 400 por segundo—, informa The Huffington Post.

Este marzo, Coca Cola se negó a revelar información para una investigación de Greenpeace sobre la huella plástica que dejan las mayores compañías fabricantes de refrescos del mundo. Sin embargo, la ONG obtuvo esos datos tras analizar las ventas anuales de ciertas líneas de productos de la compañía y su proporción en la mezcla de empaques general desde 2012.

“Plástico desechable a una velocidad impresionante”

“La velocidad a la que Coca Cola produce botellas de plástico de un solo uso es simplemente impresionante”, denuncia la activista de Greenpeace Louise Edge, quien explica que esa firma “se niega a asumir su responsabilidad en la crisis de contaminación” que provoca.

Edge concluye que “nuestros océanos simplemente no pueden soportar más plástico de Coca Cola”, con lo cual Greenpeace solicita a esa compañía de refrescos “que se deshaga del plástico desechable, emplee recipientes reutilizables y se asegure de que el resto de sus envases están hechos con contenido 100 por ciento reciclado, no el miserable 7 por ciento que tiene de promedio mundial”.

Coca-Cola está “decepcionada”

Por su parte, un portavoz de Coca Cola ha declarado que estaban “decepcionados” por estas informaciones, debido a que “es una de las pocas compañías de bienes de consumo cuyo envase es 100 por ciento reciclable”.

Greenpeace asegura que establece que, cada año, se venden más de dos millones de toneladas de refrescos en botellas de plástico desechables, un peso equivalente al de 10 mil ballenas azules. Según ese documento, el plástico de un solo uso supone casi el 60 por ciento de los envases utilizados por Coca Cola, compañía que vende más de mil 900 millones de bebidas a diario en todo el mundo.

Fuente: RT

Pareja de extranjeros naufraga 11 días y aparece en Huatulco

Después de 11 días de naufragio dos tripulantes que navegaban en un velero extraviado llegaron al puerto de Huatulco, en Oaxaca.

El reporte de las autoridades portuarias coincide que James y Susan Trephethen, originarios de Nueva Zelanda arribaron hoy al embarcadero en su velero " Vicaurius".

Al llegar fueron recibidos por paramédicos de los servicios médicos locales quienes procedieron a las revisiones clínicas de la pareja.

Fuente: Excelsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada