Julio César Chávez Jr. presume reloj de lujo de más de $2 millones

29 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

Julio César Chávez Jr. ha dado mucho de qué hablar últimamente, pues se ha metido en diversos escándalos a través de las redes sociales, en donde retó a Canelo y al mismísimo Floyd Mayweather. 

Ahora el ‘Junior’ presumió a través de Instagram su nuevo lujo, un reloj de la marca Hublot, modelo Spirit Of Bigbang Yellow Sapphire 45mm, el cuál está valuado en la página web de la relojería en nada más que 122,000 dólares, lo que equivale a 2,290,221.82 pesos mexicanos.

Esta no es la primera vez que Julio César Chávez Jr. presume los lujos de los que goza, al Junior también se le ha visto gastando en fiestas y en mujeres.

Acá te dejamos la página donde puedes comprar un reloj como el de Julio César Chávez Jr.




Suspenden a magistrado por nepotismo, acoso y amenaza de muerte

Noticias de Yucatán. 

 El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por nepotismo, acoso sexual y laboral, y amenaza de muerte a su personal, a quien obligaba a desviar recursos y a realizar trabajos hasta de meseros.

Se trata de José Miguel Trujillo Salceda. magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil de Tamaulipas.

Mediante un comunicado, el CJF informó que impuso la suspensión al magistrado mientras realiza las investigaciones correspondientes a los hechos por los que el servidor público fue denunciado y como medida de protección para los justiciables y para el personal del tribunal al que está adscrito el juzgador.

El magistrado es señalado por amenazar de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia y obligarlos a cobrar cheques por cantidades elevadas para depositarlas en cuentas de Estados Unidos.

También fue denunciado por obligar al personal del tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones como: chofer, meseros, limpieza, entre otros.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, escribió en su cuenta personal de Twitter:

"Seguimos avanzando en la renovación del #PJF. Cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral. Por un mejor #PJF en beneficio de todas las personas. Acciones, no discursos", al citar el comunicado de la Judicatura.


Guanajuato: Usan drones para rescatar a hombre secuestrado

Noticias de Yucatán. 

Un hombre secuestrado, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en Guanajuato, quienes al llevar a cabo el operativo contaron con el apoyo de drones.

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se dio a conocer el rescate con vida del hombre secuestrado, donde además compartieron una galería de fotos capturadas desde uno de los drones.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando a través del Sistema de Emergencias 911, la corporación recibió el reporte del secuestro de un hombre a manos de un grupo de hombres armados, en su domicilio ubicado en Villas de Irapuato.

Los sujetos subieron a la víctima a una camioneta y huyeron.

Luego de la llamada, unidades de la policía municipal se trasladaron al lugar, inmediatamente, gracias al GPS del teléfono celular de la víctima de secuestro, los oficiales arribaron a la comunidad de La Caja, donde los captores tiraron el aparato.

Ante dicha situación, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato continuaron la búsqueda del hombre secuestrado a pie, mientras que con los drones, lo hicieron desde el aire.

Fue en una zona llena de árboles, donde los drones lograron ubicar la camioneta de los secuestradores, así como unas prendas que abandonaron, mientras huían hacia la parte superior de un cerro, en la comunidad de Tierras Negras, en los límites con Romita.

Momentos después, al arribo de los policías municipales, éstos encontraron a la víctima de secuestro a unos metros de la camioneta Town & Country, con placas de procedencia americana, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

UNO


Hallan mega túnel de 1.3 km el más largo en la frontera con EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles el descubrimiento del túnel de contrabando más largo que se haya encontrado en la frontera suroeste, que recorre poco más de un kilómetro desde Tijuana, hasta San Diego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informó que el túnel se origina en una zona industrial de México y se extiende por un total de 1.3 kilómetros.

Incluye un extenso sistema de rieles, ventilación forzada, cables y paneles eléctricos de alta tensión, un elevador en la entrada del túnel y un complejo sistema de alcantarillado, señaló la CBP.

“Si bien los túneles subterráneos no son algo nuevo a lo largo de la frontera entre California y México, la sofisticación y longitud de éste en particular demuestra las arduas labores que las organizaciones criminales transnacionales emprenden para facilitar el contrabando transfronterizo”, comentó Cardell T. Morant, agente especial interino a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego.

Tras el descubrimiento en agosto, las autoridades mexicanas identificaron la entrada del túnel y algunos miembros de la Fuerza Operativa de Túneles de San Diego comenzaron a mapearlo desde México, añadió la CBP.

El túnel más largo entre Estados Unidos y México del que se tenía registro fue descubierto en San Diego en 2014 y tenía una longitud de 904 metros .

El túnel recién descubierto tiene unos 1.68 metros de altura y 0.61 metros de ancho, y una profundidad promedio de unos 21.3 metros debajo de la superficie, dijeron las autoridades. Asimismo, señalaron que el túnel fue hallado en agosto de 2019, tras lo cual se comenzó a realizar el mapeo del área para conocer el alcance de la construcción. 

Los agentes encontraron varios cientos de sacos de arena que bloqueaban la supuesta salida del túnel en un almacén del distrito de Otay Mesa, en territorio estadounidense.

El hallazgo no condujo a ningún arresto o incautaciones.


Sismo en Acapulco se percibe en la CDMX

Noticias de Yucatán. 

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 31 km al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero, movimiento que también fue percibido en algunos sitios de la capital.

Minutos después, el SSN ajustó a Magnitud 5.1, con epicentro en Acapulco.

El C5 capitalino señaló que, de acuerdo con la información emitida por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, el sismo detectado a las 17:17:55 no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Sin embargo, en redes sociales comparten que en algunos sitios de la capital sí fue perceptible el movimiento y también se activó la alerta sísmica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que el temblor fue percibido ligeramente en algunas zonas de la Ciudad de México.

Sheinbaum agregó que se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo; hasta el momento no se reportan novedades.


Nos vamos porque el gobierno no nos ayudó: papá de niña con cáncer

Noticias de Yucatán. 

En medio del ir y venir de la gente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Rosalba Contreras lucha por no soltar una lágrima. “Mamá, no llores”, le dice Ana Lucía con la inocencia de una niña de tres años que no sabe la odisea que está a punto de emprender. 

El día de ayer, alrededor de las 10 de la noche, un avión comercial la llevó a Europa con la esperanza de que esta pequeña pueda encontrar un tratamiento para la leucemia aguda que le detectaron en 2019. Para ella, en México se acabaron las opciones: no sólo desde hace cuatro meses le dejaron de dar medicamentos fundamentales, sino que en junio, en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, tuvo un shock anafiláctico derivado de un lote de mala calidad de L-Asparaginasa.

Con tal de salvar la vida de la niña, sus padres han tenido que deshacerse de muchas de sus pertenencias, entre éstas sus dos carros. Con rifas y ventas recaudaron parte de los recursos necesarios, además de que pidieron varios préstamos para solventar el viaje a Zúrich, Suiza.

Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, es quien acompaña a la pequeña. Él tuvo que dejar su vida de profesor en Cuautla, Morelos, para buscar acceder a los nueve esquemas de quimioterapia de los que se disponen en Suiza y que podrían adaptarse a la condición que tiene su hija.

En su último día en la capital, Ana Lucía vistió un pantalón de mezclilla, una chamarra rosa, un gorro del mismo tono con blanco y unas botas cafés. Con sus manos apretó fuertemente un oso de peluche blanco y, por momentos, repitió las mismas palabras que su papá dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones”, dice Walter Rupprecht.

Calcula que gastará alrededor de 11 mil pesos mensuales en el tratamiento de su hija en Zúrich, por lo que tendrá que pedir algún apoyo económico al gobierno de ese país; él confía en el hecho de que tener la nacionalidad suiza le pueda ayudar a conseguir el respaldo de esa nación; sin embargo, relata que ya lo intentó el año pasado y fracasó.

“Parece que no soy demasiado suizo”, dice Walter Rupprecht, quien sólo tiene recursos para sobrevivir dos meses en Suiza y para que su hija se pueda curar requiere estar en ese país casi dos años.

Mientras Ana Lucía y Walter Rupprecht viajan, Rosalba Contreras tendrá que quedarse en México prácticamente con el alma en un hilo, pues hasta el momento la Secretaría de Educación de Morelos no le ha autorizado que pueda dejar su empleo de profesora para viajar junto a su familia.

Por ese motivo, la madre de la pequeña hace un llamado para que las autoridades educativas de ese sector e incluso el gobierno federal le puedan ayudar a viajar y estar junto a su hija. Sabe que la enfermedad de Ana Lucía es mortal y se requiere una intervención inmediata para que pueda seguir viviendo.

Recuerda que desde el año pasado incluso acudió a la Cámara de Diputados para solicitar medicamentos, más médicos para el área de hematología del Hospital 20 de Noviembre, así como un mayor espacio para los menores de edad; sin embargo, no se ha logrado.

Debido a que en México no pudieron conseguir medicamentos, los padres de Ana Lucía aseguran que en este tiempo debieron pagar alrededor de 700 mil pesos para importar medicamentos especiales que sean a prueba de la alergia que la niña padece desde el mes de junio del año pasado.

Y aunque la familia está hasta el cuello de las deudas que ha adquirido, el padre y la madre de la pequeña están seguros de que harán cualquier cosa para salvar la vida de su hija.

Mientras Walter y Rosalba relatan todo lo que han sufrido en nuestro país con los medicamentos para el cáncer, la pequeña Ana Lucía dice que “echaré de menos a mami”, todavía inconsciente de la gran distancia que recorrerá para intentar salvar su vida.

También lee: Negligencia fatal

El 20 de enero de este año Héctor de Mauleón, columnista de esta casa editorial, reveló la historia de Ana Lucía en su columna “El gobierno de AMLO la abandonó”; sin embargo, días después el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su administración no haya atendido a esta niña.

Horas antes de abordar su avión, el padre de la niña señaló: “el Presidente estaba mal informado. Nosotros nunca hemos atacado su gobierno y le hemos pedido su apoyo porque mi bebé necesita ese medicamento para su esquema de quimioterapia”.

Walter Rupprecht también insiste en que es mexicano, pues también había quedado en tela de juicio su nacionalidad. “Somos mexicanos, nacidos aquí. Orgullosamente yo soy de Colima y ella [Rosalba Contreras] es de Morelos. Mi padre era suizo y es por él que tengo la doble nacionalidad”, afirma. 


Mujer que dio a luz toma selfi con su marido desmayado y rodeado por médicos

Noticias de Yucatán. 

Una madre que acababa de dar a luz ganó protagonismo en las redes recientemente por una foto en la que, a decir verdad, el héroe es su marido. A los internautas les gustó la divertida selfi, compartida en una cuenta de Instagram, que muestra a la mujer sonriendo en la cama del hospital mientras su marido está tumbado en el suelo, aparentemente desmayado tras presenciar el parto.

La madre, aún tapada con una sábana y con un gorro que le recoge el cabello, se ríe de la situación mientras fotografía a su marido rodeado por el personal médico, uno de los cuales sostiene en brazos al recién nacido. Por lo visto, dejar que su marido asistiera al parto no fue la mejor idea.

La fotografía, compartida en Instagram acumuló miles de 'me gusta' y recibió una avalancha de comentarios que no paran de llegar.

Bajo el título 'Él estaba aquí para apoyar a su esposa en su primer parto', los usuarios no tardaron en exponer sus opiniones. Algunos mostraron su compasión por el hombre, mientras que otros se rieron de la situación.

"Madre y bebé están bien, el padre todavía se está recuperando", señala un comentario.

"¡Diós mío! Debe de haberse emocionado tanto al ver a su bebé", exclamó otro internauta, acompañando su comentario con un emoticono que llora de la risa.

"El pobre hombre no tenía ni idea de en qué se estaba metiendo", mostró solidaridad otro.

"Me río tontamente. Y es por eso que nosotras damos a luz, somos más fuertes", aseguró otra.

Asimismo, la historia también se viralizó en la plataforma Reddit, donde los internautas comentaron sus propias experiencias relacionadas con los partos, apoyando al padre de la criatura.

"Cuando sacaron a mi hijo de su madre, todo mi cuerpo se sacudió hasta la médula. Fue una experiencia aterradora", confesó uno.

"¡Buena suerte y felicidades! No estás solo, le estaban haciendo la epidural a mi esposa cuando comencé a sentirme raro y tuve que sentarme en el suelo para evitar desmayarme", relató otro.

RT


Condenan a 70 años de prisión a chofer que ultimó a universitaria

Noticias de Yucatán. 

Méx,. A casi un año del feminicidio de Vanessa, la joven universitaria que fue ultimada a bordo de una unidad de la Ruta 85 y que después apareció su cuerpo en la vía publica, un juez sentenció a 70 años de prisión al chofer identificado como Ricardo Herrera Cruz.

El dos de febrero del año pasado, Vanessa, quien tenía 22 años de edad, tomó la última corrida del servicio que va de Cuautla a la Ciudad de México; luego de pasear en Morelos con su novio, pretendía llegar a casa pasada la media noche.

En un momento quedó como pasajera única e informó, vía celular, a su familia que estaba por llegar a Ozumba y estaba cerca de su destino, en San Juan Tehuixtitlán, pero nunca llegó.

Sus familiares de inmediato se movilizaron y su acción permitió, al paso de las horas, evitar que el chófer de la camioneta se diera a la fuga.

Los padres de Vanessa acudieron a la policía y, vía radio, se pidió apoyo para la búsqueda de la estudiante de último año de la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Vecinos de Ozumba aportaron los videos de circuito cerrado de las cámaras de seguridad de sus viviendas y pudo ubicarse la camioneta.

También, la familia y la policía presionaron a los líderes de la ruta 85 para que ofrecieran la bitácora de la última unidad que brindó servicio en la víspera.

El cadáver de Vanessa fue hallado en calles de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán y la unidad de la ruta 85, en calles del barrio El Coyote.

Cuando Ricardo Hernández intentaba darse a la fuga, cayó y se lesionó lo que permitió a la policía su captura.

El feminicidio de Vanessa, desató la protesta social y cientos de estudiantes de la UAEM salieron a las calles para exigir justicia y para denunciar la inseguridad que se vive en los municipios de la región de los Volcanes.

A las protestas, se sumaron amigos y familiares de Vanessa quienes demandaron castigo para el operador de la ruta 85; de igual manera, alzaron la voz por las irregularidades que hay en el servicio de transporte público del Estado de México.

Ahora que un juez sentenció al feminicida, la familia y amigos saben que si el novio hubiera acompañado a Vanessa a casa, ella quizás estaría viva; y también saben que la movilización que hicieron durante la madrugada de aquel día, permitió la captura del asesino.


Capturan en Sinaloa al sobrino de Rafael Caro Quintero

Noticias de Yucatán. 

 Fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Fiscalía General de la República, y se efectuó el mediodía de este miércoles, en una acción que duró menos de media hora.

La detención obedeció a una orden de aprehensión librada por un juez de control, como respuesta a una solicitud de extradición, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Quintero Arellanes es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, donde se le vincula con la fabricación y distribución de mariguana, heroína y metanfetaminas, que son traficadas por la frontera norte.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para ser presentado ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinará su situación legal.


EE.UU.: Se incendia edificio de 25 pisos en y la gente salta por las ventanas

Noticias de Yucatán. 

Un incendio estalló el miércoles en un edificio residencial de 25 pisos en Los Ángeles y al parecer un número indeterminado de personas saltó por las ventanas, informaron las autoridades.

Acudieron los bomberos al inmueble en el lado oeste de la ciudad, donde se veían personas en el techo y humo que salía desde el sexto piso. Un helicóptero rescataba a personas en el techo.

Los bomberos extendieron sus escaleras a los pisos afectados, y desde el interior salían chorros de agua hacia los balcones, indicio de que se combatían las llamas desde el interior.

El vocero de bomberos, Brian Humphrey, dijo que una cantidad indeterminada de personas saltaron de ese u otros pisos cercanos. Había una gran bolsa inflable en el suelo en un costado de la torre y un helicóptero de bomberos revoloteaba sobre el techo.

Se denunció el incendio alrededor de las 8:30 de la mañana, unas dos horas después que llamas agitadas por el viento dañaron un edificio de oficinas de 26 pisos a tres cuadras de distancia.

Evacuaron a medio centenar de personas del edificio de oficinas, donde los daños mayores se registraron en los dos primeros pisos.

Humphrey dijo que el nexo entre los dos incendios pudo haber sido el viento.

La Jornada


Prepárense que se viene documental sobre la rana Pepe… sí, el meme

Noticias de Yucatán. 

Feels Good Man, documental sobre los esfuerzos del artista Matt Furie para devolver su personaje Pepe the Frog (conocido en español como la rana Pepe) a sus raíces originales, tuvo su premiere mundial en el marco del Festival de Cine de Sundance 2020. El largometraje ha recibido críticas mayoritariamente positivas de los medios especializados.

Pepe the Frog es un personaje antropomórfico surgido de una serie de cómics independiente Boy’s Club en 2005. A menudo se veía al anfibio en la historieta orinarse en los pantalones para después recitar la frase «se siente bien, hombre» («feels good, man»). La creación de Matt Furie se convirtió inesperadamente en un meme viral para publicaciones obscenas e intolerantes en foros de sitios como 4chan y Reddit en 2008, pero su legado se cimentó como símbolo de los trolls de extrema derecha durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

La ópera prima de Arthur Jones retrata los esfuerzos de Matt Furie por tratar de rescatar a su creación, originalmente destinada a proporcionar alegría y diversión, de las fuerzas oscuras que lo han convertido un símbolo de odio de la ultraderecha a través de una serie de eventos imprevistos y las conexiones impulsadas por Internet. ¿Pero acaso será ya demasiado tarde? El documental nos ofrece viaje salvaje al corazón de la vida en línea hoy y la memeificación de nuestra cultura colectiva compartida, donde los significados de las imágenes cambian momento a momento y ni siquiera pueden ser controlados por sus creadores.

El largometraje de 92 minutos de duración recibió el patrocinio fiscal del Centro de Cine de Utah y contó con la producción de Giorgio Angelini, Caryn Capotosto, Aaron Wickenden. El filme forma parte de la Competencia de Documental Estadounidense junto a otras 16 producciones: A Thousand Cuts; Be Water; Bloody Nose, Empty Pockets; Boys State; Coded Bias; The Cost of Silence; Crip Camp; Dick Johnson Is Dead; The Fight; Spaceship Earth; Time; Us Kids; Welcome to Chechnya; Whirlybird y Mucho Mucho Amor, documental sobre Walter Mercado.

El Festival de Cine Sundance 2020 tiene lugar del 23 de enero al 2 febrero.

Fuente: CINEPREMIERE

 

Precio del dólar en México: $18.73

Noticias de Yucatán. 

México.- El precio del dólar estadounidense arrancó la mañana de hoy miércoles 29 de enero del 2020 en $18.7379 pesos mexicanos. Se aprecia una alza en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.1191 pesos menos que el día de ayer.

Dólar a pesos en ventanilla: Compra y Venta de dólar en bancos

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este miércoles 29 de enero es de $18.9225.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $18.4289.

La mañana de este miércoles en las instituciones bancarias el dólar estadounidense en ventanilla arranca así:

$19.00 en Banorte

$19.09 en BBVA

$19.12 en Scotiabank

$18.49 pesos en Banco Azteca cerraron la venta del dólar

Para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $18.9407 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $18.8022.

Debate.

Bebeshita opacada por amorosa totalmente operada

Noticias de Yucatán. 

Amalinali Filio quién ya había hecho algunas apariciones en el reality show Enamorándonos, decidió regresar nuevamente y opacó a la misma Bebeshita , pues la chica llegó con tremendo cuerpazo debido a unas operaciones estéticas que se hizo para mejore su imagen.

"Me hice una lipoescultura en mi cuerpo no me sentía bien con mi cuerpo que tenía recibí bastantes criticas entonces la verdad es que parte de eso, pues me afectaron, aparte de que me afectaron sí era algo que yo quería, pero pues no tenía ni el momento, ni el dinero", dijo la amorosa.

Mientras tanto los internautas opinaron sobre la operación de la joven quien de inmediato fue comparado con Daniela la Bebeshita y es que la critica se ha sometido a varias cirugías estéticas para verse espectacular en televisión por lo que ha tenido éxito.

"Se ve igual que la Bebeshita", "Mírate en un espejo Daniela de que te admiras eres la mujer más operada del programa", "Creo que a Bebesita le dieron celos", fueron algunos de los comentarios que recibió la participante quien viene dispuesta a encontrar el amor.

Cabe mencionar que la Bebeshita ya está acostumbrada a las criticas pues lo ha demostrado en algunos programas donde explica que los ataques por parte de los haters ya la tienen sin cuidado, pues es muy usual que ataquen a los famosos en redes sociales.

Debate.

Mauricio Clark se realiza “exorcismos” en Campeche para dejar de ser gay

Noticias de Yucatán. 

Mauricio Clark pidió disculpas a la comunidad LGBTT durante su participación en el programa “Hoy”, al que regresó siete meses después de un fuerte pleito al aire con Andrea Legarreta.

Mauricio quien ahora se hace llamar Franco participó en un debate y antes de iniciar su intervención pidió disculpas. “Me gustaría pedirles perdón de corazón, actué de una manera soberbia, complicada, es tanta mi desesperación de tanta gente pidiendo ayuda. Gracias a Dios no utilizó máscaras, hoy camino libre”, dijo.

Cuestionado por Andrea Legarreta acerca de por qué se realizó un exorcismo, Mauricio Clark habló acerca de su niñez y los traumas que le ocasionó su padre al decirle palabras como “marrano, maric*n, puñal y drogadicto”.

“Del exorcismo sí, es cierto; cada mes me voy a Campeche a Uayamón… no sabes la cantidad de personas con atracción al mismo tiempo que están llegando ahí”, aseguró.

Mauricio explicó que en el caso de las personas como él que han estado “en el fondo” no es suficiente con la terapia. “No basta solamente con la oración, se necesitan hacer actos de liberación, de oración porque estamos hablando de cuestiones espirituales”.

Martha Figueroa le preguntó “¿Por qué ya no eres gay? a la gente no le ha quedado claro”. “La adicción la desarrollé por mis carencias emocionales, por mi baja autoestima y sobre todo por la necesidad de aceptación y reconocimiento de la figura paterna”, dijo.

Los conductores no entendieron su comparación, a lo que Mauricio Clark simplemente respondió “me atrevo a decir que la conducta homosexual como tal es una adicción, no quiero pelear”.

A pesar de sus palabras, de nueva cuenta se disculpó con la comunidad LGBT+. “Les pido perdón de corazón si los ofendí, aunque sigo con esta postura les pido perdón si el modo no fue, mi única intención es ir con quienes están pidiendo ayuda”.

Mauricio aseguró que él no estaba en el foro para convencer a alguien o transformarlo. “La ayuda es para quien la pide y para quien la necesita”, dijo.

Al finalizar, Andrea Legarreta enfatizó en que todo lo dicho por Mauricio eran comentarios personales y que quien necesite apoyo o ayuda mejor acuda con un profesional.

En entrevista con TV Notas, Mauricio retomó el tema del exorcismo y dijo que no es como lo que se muestra en las películas. “Si es muy fuerte; estás viendo al demonio frente a ti; estás en una batalla espiritual”, detalló.

Fuente: Diario de Yucatán

Incendio en cerro al sur de Monterrey alerta a las autoridades

Noticias de Yucatán. 

Monterrey, Nuevo León.- La quema de llantas para obtener cobre de parte de habitantes de la Colonia Sierra Ventana provocaron esta mañana un incendio que causó alarma, en el sur de la Ciudad.

 La enorme columna de humo que emergía de esta zona oscureció el cielo y la misma se podía apreciar desde las avenidas Garza Sada y Revolución.

El incendio fue reportado a las 7:10 horas en el sitio conocido como Las Antenas, ubicado en el cerro que divide las colonias Brisas Diamante y Sierra Ventana, informó Bomberos de Nuevo León.

 Al lugar se movilizaron al menos dos máquinas de la dependencia para sofocar el siniestro, el cual consumía decenas de llantas y un basurero.

 Policías de Fuerza Civil también llegaron al sitio en busca de los presuntos responsables, que huyeron del sitio.

 Según trascendió, el incendio fue provocado por la quema de llantas que hacen los habitantes de este sector para obtener cobre.

 Personal de Bomberos informa que es común en estas área de la Ciudad se da este tipo de siniestros, aunque el de hoy causó más movilización debido a la enorme columna de humo que atrajo la mirada de las personas.

Reforma.

Vacuna contra coronavirus sería creada en 40 días por China

Noticias de Yucatán. 

China.- Científicos chinos podrían comenzar las pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV en cuarenta días, de acuerdo a la agencia Xinhua. La vacuna está siendo desarrollada en conjunto por el Hospital Oriental de Shanghai (de la Universidad de Tongji) y por la compañía de biotecnología Stemirna Therapeutics. 

Li Hangwen, director de dicha compañía indicó que las vacunas estarían basadas en la nueva generación tecnológica de ARN mensajero y procedimientos preliminares. El ciclo de producción de las vacunas tradicionales puede durar entre cinco o seis meses, pero de ser efectiva y aprobada, la vacuna producida mediante la técnica china entraría en su fase de producción que sería más corto. 

Estados Unidos también trabaja en la producción de su propia vacuna contra el coronavirus. De acuerdo a investigadores de Estados Unidos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés, se comenzaría a probar en tres meses y para su producción se basarían en los trabajos previos para el SARS y el MERS. 

El nuevo coronavirus 2019-nCoV fue detectado el 31 de diciembre de 2019 en China. Las personas que enferman por coronavirus desarrollan síntomas comunes a los de una gripe como fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, secreción o goteo nasal. Algunas personas también pueden desarrollar molestias gastrointestinales y diarrea. 

Se puede disminuir el riesgo de enfermar por coronavirus si se lavan las manos de manera frecuente con agua  y jabón, evitando tocarse los ojos, nariz y boca y evitando el contacto con personas enfermas. No existe vacuna para la prevención de la enfermedad ni tratamiento específico para su cura. Los síntomas pueden aliviarse con analgésicos y medicamentos para el dolor como los analgésicos y descanso.  

El número de casos confirmados de coronavirus llegó a 5 mil 974 mientras que el número de muertos llegó a 132. 

Debate.


AA: Niños desde los 11 años ya consumen alcohol en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Alcohólicos Anónimos (AA) considera que es urgente concientizar e informar a la población acerca del consumo de alcohol y sensibilizarla sobre los riesgos que representa, así como las consecuencias a la salud toda vez que actualmente en Yucatán hay niños que a partir de los 11 años están ingiriendo bebidas embriagantes.

Cabe señalar que los índices del alcoholismo en el Estado se mantienen altos. En 2019, se contabilizó 9 mil 779 casos de intoxicación aguda por alcohol (8 mil 881 hombres y 898 mujeres).

Fernando, coordinador de Información Pública del Comité de Área Yucatán Uno de AA, explicó que al ponerse en marcha la 25ª Semana Nacional “Compartiendo esfuerzos”, del 27 de enero al 2 de febrero, se abordará el tema “El alcoholismo en la mujer: una verdad oculta”.

“Se ponen en acción todos los distritos de Yucatán. Arrancamos este lunes con un foro en la Facultad de Enfermería de la UADY”, aseveró.

Durante esta semana, detalló, instalaremos módulos en lugares que nos han abierto sus puertas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud.

También, dijo, en iglesias y escuelas para que todos puedan llevarse una buena información. Se entregarán folletos y el texto básico donde se dará información sobre el grupo.

Agregó que el objetivo es informar a las mujeres sobre las repercusiones que el alcoholismo tiene en el ámbito personal, familiar y laboral.

En este tema, mencionó cada semana nacional de “Compartiendo esfuerzos” va dirigida a cierto sector de la población.

En septiembre del año pasado tocó el turno a los jóvenes. La sede en ese entonces fue el Instituto Tecnológico de Mérida. También, se dedica una semana al sector empresarial.

“Cada año se va llevando a un sector específico. En esta ocasión va dirigido a las mujeres. La preocupación que hay es que el alcoholismo está incrementando en todos los sectores. Entonces nuestra labor es dar a conocer el método de recuperación de la enfermedad, que es Alcohólicos Anónimos basado en 12 pasos y está dirigido a quienes tienen problemas con su manera de beber”, finalizó.

El consumo de bebidas embriagantes en la mujer provoca desarrollo de dependencia hacia otras personas y presenta mayor prevalencia de síntomas depresivos. Los grupos de riesgo son las adolescentes, mujeres de la tercera edad e indígenas.

Cristiano Ronaldo; la celebridad con más seguidores en todo el mundo

Noticias de Yucatán. 

Sin duda Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más popular a nivel mundial, pero también hace unos días se convirtiió en la celebridad con más seguidores en la redes sociales.

El astro portugués, alcanzó esta semana la flamante cantidad de 200 millones de seguidores en Instagram.

Cabe recalcar que CR7, cuenta con más de 122 millones de seguidores en Facebook y 82.4 millones en Twitter.

Con esta cantidad, CR7, se convirtió en la estrella con más seguidores en todas las redes sociales, así lo dió a conocer hookit.com, en su sitio web. El actual jugador de la Juventus, se convirtió en el primer atleta en alcanzar esta cantidad de personas atentas de lo que hace en todas sus redes, como, Facebook, Twitter e Instagram.

Cristiano Ronaldo sacará su propia linea de lentes

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la empresa 'Italia Independent', del italiano Lapo Elkann, crearán una línea de lentes que se podrá comprar en la primavera/verano de 2020.

La empresa italiana explicó en un comunicado que Cristiano y Elkann han firmado un acuerdo que tendrá cinco años de duración y que permitirá crear una colección de lentes bajo la marca 'CR7'.

Con información de Fox Deportes

SCT sin dinero para terminar autopista Guadalajara-Vallarta ¿Y el Tren Maya cómo?

Noticias de Yucatán. 

Puerto Vallarta, Jalisco.- Faltan recursos económicos para concluir la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, declaró ayer el titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, al visitar el famoso puerto de Jalisco.

El funcionario dijo que pese a que el tramo Compostela-Las Varas de la nueva autopista denominada 'corta' lleva un 90 % de avance, hasta el momento hay falta de recursos para concluir el tramo Las Varas-Puerto Vallarta.

Durante su visita a Puerto Vallarta, Escalante Sauri se refirió a la gran importancia que tiene la obra que comunicará a la capital del estado de Jalisco con uno de los destinos turísticos más importantes de México:

“El caso de Compostela-Las Varas, llevan un 93% de avance son ya detalle, finalmente lo que nos hace falta y lo que está un poco más atrasado es precisamente Las Varas-Puerto Vallarta, sin embargo, lo que estamos revisando conjuntamente con el Fondo Nacional de Infraestructura el Fonadin que depende de Banobras, porque nos faltan algunos recursos simplemente de trámite para poder completar a detalle”.

A pesar de lo anterior el funcionario federal se dijo confiado de que la vía podría quedar concluida en su totalidad a finales de este 2020.

Escalante reconoció, además, que está pendiente tramitar un recurso del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"Lo que estamos revisando conjuntamente con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que depende de Banobras, porque ahí falta algunos recursos simplemente de trámite para poder completar y continuar adelante con todo el ritmo que se requiere".

Cabe recordar que en febrero de 2018 el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el primero de los tres tramos que comprende la obra: la autopista Jala-Compostela el cual se abrió al público unos días antes.

El inicio de construcción de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta se dio en el año 2011 y se esperaba que concluyera dos años después, pero una serie de dificultades han venido retrasando los trabajos.

Debate.


Mhoni Vidente asegura que la muerte de Kobe Bryant no fue un accidente

Noticias de Yucatán. 

Mhoni Vidente volvió a dar de que hablar, hace unos días en el programa mañanero "Sale el Sol", luego de que asegurará que la muerte de Kobe Bryant no fue un accidente.

La tarotista señaló que esta catástrofe fue un hecho totalmente planeado, pues de acuerdo con sus cartas del tarot, la muerte de la leyenda de la NBA fue intencional.

Según Mhoni las investigaciones continuaran y poco a poco se darán cuenta de que a Kobe lo mataron y que uno de los técnicos del helicóptero pudo haber estado involucrado en el "asesinato".

Mhoni Vidente también mencionó que esto se pudo haber ocasionado ya que el ex jugador de los 'Lakers' tenía algunos negocios ulícitos, situación que pudo ser la causa de que perdiera la vida en su helicoptero.

Varios usuarios no estuvieron muy de acuerdo con sus declaraciones, mientras que otros apoyaron a la cubana.

Cabe mencionar que Mhoni ahora forma parte del programa matutino 'Sale el sol' y es que después de haber salido de 'Hoy' de inmediato buscó trabajo.

Con información del Debate

Nuevo León: Decomisan un arma Uzi a menor durante "Operación Mochila"

Noticias de Yucatán. 

ZUAZUA, Nuevo León.- Una subametralladora calibre 9 mm tipo Uzi fue asegurada a un menor de edad durante una “Operación Mochila” en General Zuazua, Nuevo León.

Según medios locales, el operativo fue realizado por personal docente de la Secundaria Técnica Número 112 “Antonio Ortiz Mena”.

Cuando fue descubierta el arma en la mochila del menor, de 13 años de edad, el director del plantel marcó a los padres y a la Policía Municipal.

En su declaración, el alumno indicó que encontró la subametralladora tirada en la calle.

El caso pasó a manos del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para abrir una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

 Posta, ABC Noticias y Sin Embargo.

Pequeña inglesa de once años sorprende por su habilidad en patineta

Noticias de Yucatán. 

Londres.- Sky Brown, una joven inglesa de tan sólo 11 años, sorprende al mundo con su desempeño en la patineta (skateboard). El objetivo de la pequeña es participar representando a su país en los próximos Juego Olímpicos a celebrarse en Tokio este verano.

Durante el campeonato mundial de skateboard, celebrado en septiembre pasado en la ciudad brasileña de Sao Paolo, Sky Brown asombró al público y al jurado con su participación que dejó fuera de la competencia a muchas patinadores de mayor edad y experiencia.

Si logra su objetivo, clasificando en esta disciplina aprobada por Comité Olímpico Internacional (COI), se convertirá en la atleta más joven en participar en unos Juegos Olímpicos.

La competencia de skateboard (patineta) se dividirá en dos modalidades: la rampa y “el street”; donde la favorita es la japonesa y campeona mundial de skate park, Misugu Okamoto, de 13 años.

La cuenta de Instagram de la pequeña inglesa, que cuenta con casi 450 mil seguidores, es administrada por su madre, quien la apoya incondicionalmente.

El surf, skateboard (patineta), escalada deportiva y karate, son las cuatros nuevas disciplinas que estarán presenten en los próxima edición de los Juego Olímpicos que tendrán como sede la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

Ver esta publicación en Instagram

When I first decided to go for the Olympics, people would tell me: “I think your TOO SMALL... “🤔 well, I’ve NEVER cared what people think, and it just made Me want to go EVEN BIGGER 🔥 🔥 Here’s me on a bigger Ramp!! 🌪⚡️. #doitcosyouloveit . . . . #540 #mctwist #11yearsold @nike @nikesb @hurley @almostskateboards @bonesbearings @boneswheels @protec @gopro @grizzlygriptape @dwindledistribution @worldskateofficial @worldskatesb @skateistan 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 . . . . #nikesb #hurley #almostskateboards #nikewomen #nike . #girlpower #dreamcrazier #skybrown #skatergirl #skatergirl # #dwtsjuniors #soulskater #skyandocean #inspire #crazy #hurley #dream #olympics #skateboarding #nike #sky #nikelosangeles #california #uk #protec #nevergiveup #justdoit . #olympicskateboarding

Una publicación compartida por Sky Brown (@skybrown) el

Lesión de Nico Castillo, obliga al América a quedarse con Roger Martínez

Noticias de Yucatán. 

Para salir del apuro que ocasionó la lesión de Nicolás Castillo, que se suma a la ausencia de Federico Viñas y Nicolás Benedetti, quienes disputan el Preolímpico sudamericano, el América reconsidera darle una oportunidad más al delantero colombiano Roger Martínez, quien entrena con normalidad, pero no ha sido considerado en las convocatorias por su insistencia en salir del futbol mexicano.

Aunque la prioridad de las Águilas es vender al sudamericano, no prestarlo, se resignarían a conservarlo, ante la pobre propuesta del Boca Juniors y la decisión de la directiva de no fichar a más delanteros.

Fuente: El Universal

 

Ricardo Peláez estuvo rezando durante penales entre Chivas-Dorados

Noticias de Yucatán. 

CULIACÁN, Sinaloa.- Llamó la atención que durante la tanda de penales entre Chivas y Dorados de Sinaloa, en los Octavos de Final de la Copa MX, Ricardo Peláez fue visto solicitando 'intervención divina' para que el resultado favoreciera al Rebaño Sagrado.

En la transmisión oficial del partido, se enfocó al director deportivo rojiblanco, quien desde el palco fue visto persignándose en repetidas ocasiones y besando una estampa durante los últimos dos tiros de su equipo.

Sin embargo, la ayuda no llegó, porque Guadalajara fue eliminado al perder 6-5 en penales ante el club sinaloense del Ascenso MX.

Este significa el primer fracaso de Chivas durante la naciente gestión de Peláez.

Por otro lado, en la Liga marchan cuartos, con cinco puntos, producto de un partido ganado y dos empatados.

Elimparcial.

Xiaomi cierra todas sus tiendas en China por el coronavirus

Noticias de Yucatán. 

 El coronavirus continúa causando estragos en China, en donde no solo ha afectado las actividades regulares de los pobladores, si no que el daño se ha extendido al sector comercial.

Hace unos días te comentábamos que Huawei había cancelado un importante evento para desarrolladores, en esta ocasión Xiaomi ha sido la que ha tenido que cerrar sus tiendas en toda China por el mortal virus.

De acuerdo con un medio chino llamado ITHome, el coronavirus ha obligado a Xiaomi a cerrar todas sus tiendas, ya que esta infección ha cobrado 81 vidas en el país asiático.

A través de un comunicado, Xiaomi mencionó que sus tiendas cerrarán desde el 28 de enero de 2020, hasta el 2 de febrero, pero las operaciones se reanudarían el 3 de febrero, aunque se notificará si habrá algún ajuste.

Xiaomi advirtió que esta medida se está tomando para ayudar al trabajo de prevención y control de epidemias en China, ya que, después de todo, el brote de coronavirus es actualmente un problema de gran dimensión en dicho país.

Con información de Unocero.

 

Escapan 3 reos peligrosos de Reclusorio Sur en CDMX

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, entre ellos el hijo del principal operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la penal se activó el protocolo de evasión tras el escape de Víctor Manuel Félix Beltrán, quien tenía proceso de extradición; además de Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, originarios de Sinaloa y Nayarit respectivamente. 

La subsecretaría del Sistema Penitenciario indica que los tres reos llevaban sus procesos legales ante juzgados federales.

Mientras la Fiscalía General de Justicia de la capital inicia una carpeta de investigación por los hechos, también se realiza el monitoreo de las cámaras de vigilancia por parte de representantes del Ministerio Público.

Félix Beltrán, “El Vic” es hijo y “mano derecha” de  Victor Manuel Félix, “El Señor”, consuegro de “El Chapo” y operador financiero del cártel.

 El Heraldo de México.

Tormentas y “Norte” desde hoy por nuevo frente frío

Noticias de Yucatán. 

Para el día de hoy, un nuevo frente frío llegará a la Península favoreciendo lluvias, viento y descenso de las temperaturas. También llegará otro frente frío el fin de semana a reforzar la situación.

Las predicciones meteorológicas indican que el frente frío “Mahaná” (No. 35) arribará a la Península en el transcurso de la tarde trayendo consigo lluvias y tormentas eléctricas moderadas, así como evento de “Norte” con vientos máximos hasta de 50 km/h o más.

La masa de aire frío continental que le da impulso traerá descenso de las temperaturas, previendo valores mínimos de entre 10° C y 15° C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 25° C y 30° C.

Es posible que otro frente frío, un tanto más intenso o similar, llegue el sábado a reforzar la condición invernal en nuestra zona.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 15° C. Soplarán vientos del Norte a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30° C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 15° C y 20° C. Soplarán vientos del Norte a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado y lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30° C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 20° C. Soplarán vientos del Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Fuente: Por Esto

 

Lluvias récord en sureste de Brasil dejan 53 muertos

Noticias de Yucatán. 

La ciudad de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, estaba parcialmente paralizada este miércoles por un temporal que la víspera convirtió sus avenidas en correntadas y agravó el balance de víctimas en la región, que desde el viernes pasado contabiliza 53 muertos y unos 47 mil damnificados.

En unas tres horas (entre las 19h00 y las 22H00 locales), cayeron 117.4 milímetros de lluvias en la ciudad, con lo cual enero, con 932.3 milímetros, se ha convertido en el mes más lluvioso de la capital de Minas Gerais desde el inicio de los registros en 1910, indicó el departamento de Defensa Civil del estado.

El temporal del martes derrumbó parte de un techo del Shopping Belo Horizonte, sin causar víctimas; las riadas arrastraron vehículos y reventaron el asfalto de las calzadas, dejando un panorama digno de una escena de guerra en esta ciudad de 2.5 millones de habitantes.

En el acomodado barrio de Lourdes, muchas calles fueron levantadas por las aguas y decenas de autos, algunos de lujo como Mercedes Benz o Audi, aparecieron a metros de donde los habían estacionado sus dueños.

La policía y los bomberos seguían despejando por la mañana las áreas de riesgo. Algunos vecinos salían preocupados de sus casas porque había un fuerte olor a gas y estacionamientos subterráneos quedaron inundados. 

El mesero de un restaurante, Bruno Almeida, tuvo que cargar en sus espaldas a varias clientas sentadas en el exterior para que no fueran arrastradas por el agua que bajaba a toda velocidad por las calles empinadas del barrio.

"Vino una tromba de agua, que arrastró carros y personas. Por suerte pude rescatar a todos y cargar a tres o cuatro clientas a hombros" hasta el interior del restaurante, refirió.

La Defensa Civil de Minas indicó este miércoles que los temporales que golpean el estado desde la noche del jueves 23 dejan 53 muertos (uno más que la víspera). El número de personas obligadas a evacuar sus hogares llegaba a 46 mil 860, de las que 8 mil 157 se encuentran sin abrigo.

El martes había 32 mil 300 evacuados (4 mil 300 de ellos sin abrigo).

Las previsiones meteorológicas para los próximos días son de cielo nublado con chaparrones.

La intensidad de las precipitaciones se debe a la coincidencia poco frecuente de la llamada Zona de Convergencia del Atlántico Sur (ZCAS) con un sistema de baja presión sobre el océano. La ZCAS es un corredor de humedad que va de la selva amazónica, en el norte de Brasil, hasta la región sudeste.

Los temporales dejaron también miles de desalojados en los vecinos estados de Espirito Santo, con saldo de nueve muertos, y Rio de Janeiro.

AFP.

Kinchil: entran a robar a un kinder y abusan del velador

Noticias de Yucatán. 

KINCHIL, Yucatán.- Decenas de padres de familia del jardín de niños “Chan Xi’ Pal” de Kinchil se manifestaron afuera del plantel, tras un presunto caso de abuso en contra del velador de la escuela.

Según datos recabados, los hechos ocurrieron la semana pasada cuando D.D.C, de 73 años, se encontraba laborando y en el transcurso de la noche unos sujetos encapuchados entraron al lugar con intención de robar, pero al no conseguirlo ultrajaron al hombre de la tercera edad con un objeto.

La víctima presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Ayer por la mañana, padres de familia llegaron al colegio para pedir más seguridad en el lugar, tras los hechos ocurridos.

Posteriormente, se trasladaron a la sede del Ayuntamiento para pedir apoyo a las autoridades.

En el movimiento estuvieron familiares de la víctima, así como autoridades locales a cargo del alcalde Valentín Pech Dzib y la directora de esa escuela Fátima Osalde.

De esta última, las mamás se quejaron de que al darse a conocer el caso se ausentó de la escuela varios días alegando que tenía consejo técnico.

“La docente encargada ni siquiera informó y amenazó a los que trabajan ahí de no decir nada, guardando hermetismo al inicio”, aseguraron.

Ante las acusaciones de los padres de familia, la responsable del jardín de niños dijo que no quiso hacerlo público debido a lo delicado del caso, “lo dejamos en manos de las autoridades correspondientes, quienes emitirán un dictamen” señaló.

Por su parte, el edil kinchileño pidió no caer en especulaciones, además de que se comprometió a reforzar la seguridad en este centro educativo.

Entre las medidas, un policía de guardia estará en el lugar, además de otro centinela y se reforzará el muro.

Cabe señalar que en los últimos años este espacio educativo ha sido visitado por amantes de lo ajeno en tres ocasiones. Lo extraño del condenable suceso fue que no rompieron y ni se llevaron nada de valor.

Fuente: Sipse

Presidente palestino dice no al plan de paz de Trump

Noticias de Yucatán. 

El presidente palestino Mahmud Abás rechazó el plan para la paz en Medio Oriente que anunció el presidente Donald Trump y que favorece en gran medida a Israel.

Los palestinos siguen comprometidos a terminar con la ocupación israelí y establecer un Estado con Jerusalén oriental como su capital, dijo Abás en conferencia de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala, en donde tiene su sede la Autoridad Palestina.

"Después de los disparates que escuchamos hoy, le decimos mil veces no al Acuerdo del Siglo", dijo.

El plan crearía un Estado palestino en partes de Cisjordania, pero permitiría que Israel se anexe sus asentamientos en el territorio ocupado. El plan permitirá que los palestinos establezcan una capital en las afueras de Jerusalén oriental, pero dejaría la mayor parte de la ciudad bajo control israelí.

"No nos arrodillaremos y no nos rendiremos", dijo Abás, y agregó que los palestinos se opondrán al plan "por medios pacíficos y populares".

Hamas, el grupo militante islámico que gobierna Gaza, rechazó las "conspiraciones" anunciadas por Estados Unidos e Israel.

"Estamos seguros de que nuestro pueblo palestino no dejará pasar estas conspiraciones. Así que todas las opciones están abiertas. La ocupación (israelí) y el gobierno de Estados Unidos cargarán con la responsabilidad de lo que hicieron", dijo el representante de Hamas, Khalil al-Hayya, mientras participaba en una de varias protestas que estallaron en la Franja de Gaza.

Los manifestantes quemaron neumáticos y fotos de Trump y del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Abás convocó a una reunión de emergencia con otras facciones palestinas, incluida Hamas, para discutir una respuesta unificada al plan. Abás había rechazado el acuerdo antes de que se anunciara diciendo que Estados Unidos estaba irremediablemente inclinado hacia Israel.

Los palestinos cortaron todo contacto con el gobierno de Trump después de que reconociera a Jerusalén como la capital de Israel hace más de dos años y cambiara la embajada estadounidense ahí.

La noche del martes, manifestantes se enfrentaron con fuerzas israelíes en las afueras de Ramala, cerca del asentamiento judío de Beit El.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que la iniciativa de Trump "ofrece una ocasión para relanzar los urgentemente necesitados esfuerzos hacia una solución negociada y viable" al conflicto.

La UE "estudiará y evaluará las propuestas presentadas". Reiteró el compromiso del bloque con una "solución negociada y viable de dos Estados que incluya las aspiraciones legítimas tanto de los palestinos como de los israelíes, respetando todas las resoluciones de la ONU relevantes y los parámetros acordados internacionalmente".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que Naciones Unidos apoya dos Estados que vivan en paz y seguridad dentro de fronteras reconocidas, basadas en las fronteras antes de 1967, según su vocero.

"La postura de la ONU en la solución de dos Estados se ha definido, a lo largo de los años, por resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General por las que se rige el secretariado", dijo el vocero Stephane Dujarric.

Esas resoluciones dicen que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales y piden una solución basada en las fronteras previas a la guerra árabe-israelí de 1967, con los intercambios territoriales acordados.

Arabia Saudí dijo que apreciaba los esfuerzos del gobierno de Trump y exhortó a reanudar conversaciones directas entre Israel y los palestinos "bajo los auspicios de Estados Unidos". El Ministerio de Exteriores saudí tuiteó que esperaba ver que el proceso de paz avanzara para llegar a "un acuerdo que logre los derechos legítimos del pueblo palestino".

Mientras tanto, Jordania se pronunció contra cualquier "anexión israelí de tierras palestinas" y reafirmó su compromiso con la creación de un Estado palestino a lo largo de las líneas de 1967, que incluiría toda Cisjordania y Jerusalén oriental.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, advirtió sobre "las peligrosas consecuencias de las medidas unilaterales israelíes, como la anexión de tierras palestinas".

Egipto exhortó a los israelíes y palestinos a "estudiar cuidadosamente" el plan.

El Ministerio de Exteriores de Egipto dijo en un comunicado el martes que está a favor de una solución que restaure todos los "derechos legítimos" del pueblo palestino a través del establecimiento de un "Estado independiente y soberano en los territorios palestinos ocupados".

Jordania y Egipto son los únicos dos países árabes en haber logrado la paz con Israel.

AP.

Vila Dosal se reúne con migrantes yucatecos en Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con migrantes yucatecos en Estados Unidos, a quienes les entregó presentes enviados por sus familiares que radican en diferentes municipios del estado y les reiteró que no están solos, pues cuentan en todo momento con el respaldo de su administración.

En un emotivo encuentro, Vila Dosal convivió con más de 100 yucatecos que viven en Estados Unidos y que, por diversas razones, no han podido regresar a territorio yucateco, donde aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para que cada vez sean más paisanos los que puedan reencontrarse con sus padres y madres, a quienes por años no han visto.

Por su parte, migrantes yucatecos señalaron a Vila Dosal como el primer Gobernador del Estado, en 15 años, que visita a la comunidad yucateca en California, donde se estima que hay 200 mil yucatecos, lo que representa casi el 10% de la población de Yucatán.

Miel, ropa típica, queso de bola y dulces tradicionales fueron algunos de los regalos que el Gobernador personalmente les entregó, los cuales fueron enviados por sus padres, madres, hermanas y sobrinos con mucho cariño, para que conserven una parte de Yucatán y puedan compartirlo con sus amigos y seres queridos en Estados Unidos.

Tal fue el caso de Jaime de Jesús Balam Uc, al que sus papás Florentino Balam Chablé y Dulce Uc Flota, a quienes no ve desde hace 19 años cuando decidió a dejar su hogar en el municipio de Muna en busca de mejores oportunidades, le mandaron una guayabera y unas alpargatas para que porte con mucho orgullo y no se olvide de sus raíces, artículos que le entregó Vila Dosal.

De igual manera, Abimael Alcocer Burgos, con mucha emoción, recibió de manos del Gobernador el queso de bola que con mucho cariño y esfuerzo mandaron sus padres, Nicolás Alcocer Domínguez y Lidia María Burgos, luego de 12 años de no verlo, producto que a través de su sabor le hará recordar su infancia y adolescencia en su natal Muna.

En ese marco, Vila Dosal reafirmó a los presentes que tuvieran la confianza de que, en Yucatán se están realizando los esfuerzos para que sus familiares cuenten con una mejor calidad de vida y cuenten con las oportunidades que, en su momento, ellos no tuvieron y por lo que decidieron dejar del estado.

Asimismo, el Gobernador escuchó las principales inquietudes de los paisanos y coincidió con ellos en la importancia de impulsar actividades que promuevan la cultura y tradiciones yucatecas para conservar la identidad y fomentar el cariño de sus nuevas generaciones por la tierra de sus padres y abuelos.

Durante esta amena reunión, Vila Dosal compartió con los paisanos comida típica yucateca, como panuchos, salbutes y tamales, alimentos que acompañaron con una refrescante agua de horchata o jamaica.

De igual manera, el Gobernador convivió con migrantes que el próximo 12 de febrero recibirán la visita de sus padre o madre, como parte del programa “Cabecitas Blancas”, quienes les compartieron los planes que tienen para aprovechar los 40 días que sus seres queridos pasarán con ellos después de tanto tiempo sin verlos.

Algunos aprovecharon para contarle a Vila Dosal las emociones que sienten ahora que volverán a ver a sus seres queridos y relataron parte de su historia desde que salieron de Yucatán, cuando llegaron a los Estados Unidos y a lo que se han dedicado en los últimos años en un país ajeno, pero desde donde extrañan las tradiciones y modo de vida de Yucatán.

En el encuentro realizado en la oficina del Gobierno del estado de Durango en California participaron migrantes provenientes de los municipios Muna, Kantunil, Muxupip, Motul, Seyé, Tunkás, Chuburná, Tixkokob, Hunucmá, Telchac Pueblo, Mocochá y Bokobá.

Matan 57 perros en Puebla presuntamente los envenenaron

Noticias de Yucatán. 

Puebla. Autoridades municipales confirmaron la muerte de 57 perros en una junta auxiliar de la ciudad de Puebla, ello luego de que jaurías de canes han atacado al menos a dos personas.

Durante el lunes y martes las áreas de protección animal levantaron los cuerpos de los animales que presuntamente fueron envenenados en la colonia Santa Cecilia de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa.

Personal de la Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos levantó el lunes 17 perros fallecidos y el martes 40 más.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación de los hechos.

En tanto, en la colonia Santa Lucía, donde el fin de semana se reportó un ataque de una jauría contra una mujer, las autoridades municipales realizaron operativos para sacar de las calles a 13 perros callejeros.

Los animales fueron trasladados al refugio de Protección Animal, donde fueron revisados médicamente y luego formarán parte del programa de socialización para ser puestos en adopción.

SUN.

¡insólito! Pareja decide repetir su boda tras terrible sesión de fotos

Noticias de Yucatán. 

Una pareja de novios en Reino Unido decidió repetir su boda tras el pésimo trabajo de una fotógrafa que contrataron.

Lin y Brendan Lavery de 69 y 71 años, eligieron a la supuesta profesional para una sesión fotográfica de dos horas luego de observar el portafolio que ofrecía en su sitio web y en las redes sociales. Además, el precio por sus servicios les pareció muy atractivo: 100 libras por hora.

La boda tuvo lugar el pasado mes de octubre en una oficina de registro civil de la ciudad de Plymouth. Tres semanas después, al recibir las instantáneas en una memoria USB, los recién casados se llevaron una desagradable sorpresa. "La mayoría de las imágenes estaban desenfocadas. Son diabólicas. No podíamos creer que fueran tan malas", narró Brendan al diario Plymouth Live.

Más tarde los novios buscaron quejarse con la supuesta fotógrafa, pero la mujer cerró su cuenta de Facebook. Poco después los recién casados descubrieron que se trataba de una amateur que había tomado imágenes de sitios de internet.

La decepcionada pareja trató entonces de encontrar a alguien más que pudiera "salvar" los desaciertos, pero los expertos les advirtieron que para ello se requerirían las fotos originales, las cuales nunca recibieron. "Es horrible. Mi nieto de seis años habría hecho un mejor trabajo", se lamentó Lin.

Tras la terrible experiencia decidieron repetir su boda, en esta ocasión el fotógrafo no salió nada barato, ya que tuvieron que gastar nuevamente cerca de 330 libras (alrededor de 430 dólares) para contratar un nuevo fotógrafo y alquilar trajes para sus nietos.

Con información de RT.

Con el actual gobierno, se rompió la creciente violencia en el país, dice Durazo

Noticias de Yucatán. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó a partir de diciembre de este año se presentarán los resultados de la reversión de la inseguridad y violencia que hay en el país.

Al participar en la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, junto con las fracciones del PT, PES y PVEM, el encargado de la política de seguridad pública añadió que a partir de diciembre de 2018, al asumir la responsabilidad el actual gobierno federal, se rompió la tendencia creciente de la violencia en el país.

Reconoció que se tienen alzas y bajas en los meses del primer año de gobierno, "pero la tendencia es primeramente la estabilización y control de la tendencia de crecimiento para luego lograr su reversión, meta que nos proponemos cumplir en el transcurso del año, y habremos de presentar resultados a más tardar el primero de diciembre que se cumplen los dos años de nuestro gobierno", señaló.

Notimex.

Rescatan a venado herido en la Unidad Deportiva de Caucel

Noticias de Yucatán. 

Desorientado y algo cansado encontraron ayer por la mañana a un venado cola blanca en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Caucel.

El animal, de acuerdo con información obtenida, trató de huir de las personas que llegaban a este centro deportivo ubicado en la calle 31 con avenida Cronista Deportivo, pero en su intento se lastimó el hocico.

Las personas lograron inmovilizarlo con la ayuda de bomberos y agentes policiacos de la SSP.

Posteriormente los elementos entregaron el animal a la Profepa, cuyo personal lo trasladó al parque Animaya para que recibir valoración por veterinarios del lugar.

Fuente: Megamedia

Pancho Barraza abandera "La fuerza del amor"

Noticias de Yucatán. 

El cantante sinaloense Pancho Barraza arranca el 2020 de la mejor manera, haciendo música, “La fuerza del amor” es su reciente gira, la que lo traerá por las principales ciudades de la República mexicana y también por Estados Unidos, adelanta en entrevista que está por salir un disco nuevo y que en abril próximo se estará presentando en el Auditorio Telmex.

“El 2020 es una aventura, es un año muy cabalístico para todos los seres humanos. Yo creo que todos traemos sueños de éxito en la cabeza para este año. Esta nueva gira se llama ‘La fuerza del amor’ donde se incluye al Auditorio Telmex el 25 de abril; el 13 de febrero estaremos en el Celebrity Theatre, el 14 de febrero Oakland Arena y el 14 de marzo el Microsoft Theater”. Además se estará presentando en los palenques, como lo hace habitualmente.

Pancho siempre tira la casa por la ventana cuando se trata de producir sus espectáculos. “Cada uno de nosotros (en su equipo) tiene una labor, hacemos que los bailarines luzcan, que le entreguen algo positivo a la gente; el productor musical es el maestro Sergio López, quien está innovando constantemente”. En los arreglos musicales, también Barraza se esfuerza por ofrecer algo fresco y de calidad para su audiencia.

“Es una fusión de sonidos que cuando la escuchas, tú dices, ‘esto no es banda’. Realmente sí es una banda, pero traigo un grupo de músicos de jazz que toda la vida los he tenido y que van de fondo y hacen que se oiga muy diferente lo que hacemos nosotros; el mariachi pues es lo más natural del mundo también, pero ya cuando junto a todos los músicos, cuando se hace la producción completa, aparte de ser todo muy estruendoso, se escucha espectacular”.

El músico en los últimos meses había estado innovando también en sus sonidos, con una propuesta más latina. “Siempre habrá un público esperando cosas nuevas y otro esperando lo que siempre escucha. Yo no pierdo nada en su momento al hacer nuevos sonidos y aventurarme a nuevas facetas musicales, porque de cualquier manera tengo tantas canciones que la gente se sabe y a las que le podemos llamar éxitos, que de cualquier manera una canción no tumba un show y una canción tampoco hace un show”.

Y es que particularmente a finales del 2019 el regional mexicano se estaba fusionando con el reggaetón y los sonidos urbanos, en ese sentido dice Pancho que las fusiones son algo que siempre estarán latentes. “Las nuevas generaciones en Colombia y Puerto Rico, buscaron una nueva manera de cómo cantar la cumbia y como frasearla (con respecto a lo que hoy es el reggaetón) y se logró algo muy bonito, a mí me gusta mucho, también lo más innovador que tienen ellos es el atrevimiento de sus letras, sin temor alguno, porque en sus países es normal”.

Sin embargo, en este momento a Pancho no le interesa hacer colaboraciones, prefiere impulsar de lleno su nuevo disco, pero no deja de reconocer la evolución que hay actualmente en la música. “En el 2019 sí tenía interés de hacer colaboraciones, pero ahora no tanto, este 2020 quiero enfocarme a ser Pancho Barraza, porque tenemos un disco muy bueno y tenemos otras grabaciones ahí paradas que no las podemos sacar porque tenemos que lanzar año con año un nuevo álbum con temas inéditos. Esta placa ya está lista y sale el 11 de febrero”. Sobre esta producción, dice el músico que es de banda con toque de norteño.

La amistad con Julio Preciado

Luego del trasplante de riñón al que fue sometido Julio Preciado en Guadalajara —su hija fue su donante— el músico salió de los hospital para su recuperación en casa y Pancho Barraza fue quien lo escoltó, un acto de gran amistad, compañerismo y camaradería.

“Mi compadrito del alma, queridísimo, hasta guapo se ve ahora. Me dijo que tenía mucho miedo, pero bendito sea Dios, todo salió bien. Vi también a su hija, ella anda como si nada, está chiquilla, con su faja, normal; mi compadre está en proceso, en muy buenas manos, creo que pronto lo vamos a ver otra vez en el escenario”.

Sobre la anécdota de que él lo escoltó a su salida del hospital, dice Pancho que no se planeó, “son cosas extrañas que se dan en la vida. Yo pregunté si podía visitarlo y mi comadre me dijo que me apurara porque él ya iba a salir, así que mientras yo llegaba lo entretuvieron un poco en la habitación, porque no podía estar fuera. Entro, lo saludo, pero no podía abrazarlo porque estaba esterilizado, platicamos un rato y me dice el doctor, ‘sería bueno que ya nos fuéramos, pero ya que está aquí (llévelo)”. Y la imagen se publicó en redes sociales, “hay un cariño muy enorme que para nosotros es normal y que para la prensa es una gran sorpresa”.

PARA CANTAR

Temas selectos

• Le lloré como un chiquillo.

•  Mi enemigo el amor.

•  Polvo y nada.

•  Ignoraste mis lágrimas.

•  Te esperaré.

•  Mi amor y mi agonía.

•  Cuando nadie te quiera.

•  ¿Dónde andará?

•  Ojos de cielo.

•  Ya se fue.

Informador.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada