Alerta ante débil huracán Danny: no bajar la guardia

23 agosto 2015
Noticias de Yucatán


San Juan, 23 ago - La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) informó que se mantiene en alerta ante lo que pueda ocurrir con el paso del huracán Danny por el Caribe. 
El director ejecutivo de la agencia, Miguel Ríos Torres, indicó que aunque el informe de las 11:00 de la noche mantiene la tendencia de que el fenómeno se sigue debilitando, “no podemos bajar la guardia, por lo que nos mantenemos monitoreando la trayectoria  de Danny. Y mantendremos informado a la ciudadanía de lo que pudiera ocurrir en las próximas horas”.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el fenómeno disminuyó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos, que ahora son de 60 millas por hora, mientras que aceleró su movimiento hacia el oeste, al desplazarse ahora a 15 millas por hora.
A esa hora de anoche, el centro de Danny se encontraba cerca de la latitud 15.6 norte y longitud 54.7 oeste, a unas 480 millas al este de las Islas de Sotavento.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) señaló que los efectos del sistema tropical se comenzarán a sentir en la isla durante la mañana del lunes, especialmente en el área este.
“Es nuestra responsabilidad mantenernos informados de cada boletín que el SNM y el CNH emitan en cada uno de sus boletines oficiales e intermedios. Para la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE tenemos que esperar que el CNH emita una vigilancia para la isla, cosa que no ha ocurrido por ahora. Por tal razón hemos puesto nuestros recursos del COE en alerta para, de ser necesario, activarse de inmediato”, señaló Ríos. 

Actualmente se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, Monserrate, St. Kitts & Nevis, Anguila, Saba, St. Eustaquio y St. Martin.

 

News Yucatan


San Juan, 23 Aug - The State Agency for Emergency Management and Disaster Management (PREMA) said it remains on alert for what might happen with Hurricane Danny Caribbean. 
The executive director of the agency, Miguel Rios Torres, said that although the report 11:00 pm continues the trend that the phenomenon continues to weaken, "We can not lower our guard, so we keep monitoring the trajectory Danny. And keep citizens informed of what might happen in the coming hours. "
The National Hurricane Center (NHC) said the phenomenon diminished the strength of its maximum sustained winds are 60 miles per hour now, while accelerated its movement westward to move now to 15 mph.
At this time last night, Danny center was near latitude 15.6 north and longitude 54.7 west, about 480 miles east of the Leeward Islands.
The National Meteorological Service (NMS) said that the effects of the tropical system will begin to be felt in the island for Monday morning, especially in this area.
"It is our responsibility to keep us informed of every newsletter that the SNM and the NHC issued in each of its officers and intermediate newsletters. To activate the Emergency Operations Center (COE have to wait for the NHC issued a watch for the island, which has not happened so far. For this reason we put our resources on alert to COE, if necessary, activate immediately, "Rios said. 

One tropical storm watch for Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts & Nevis, Anguilla, Saba, St. Eustatius and St. Martin remains today.

Datos escalofriantes sobre prostitución infantil al norte de México

Noticias de Yucatán


Un nuevo informe realizado por una especialista en salud pública de la Universidad de California en San Diego y por la organización internacional Equality Now reveló que el problema de prostitución infantil en el norte de México ha alcanzado niveles escalofriantes. En Ciudad Juárez y en Tijuana, una de cada cuatro mujeres fue sometida al trabajo sexual cuando era menor de edad. Y una de cada ocho dijo tener menos de 15 años cuando esto pasó.

El estudio halló casos todavía más dramáticos. Como el de niñas de 8 años que fueron sometidas, incluso por familiares, a prostituirse.

“Un informe de que las ISIS (o Estado Islámico) están obligando a niñas tan jóvenes como de 12 años a convertirse en esclavas sexuales, es parte de un problema más grande. En el mundo de hoy, se estima que 2 millones de niñas menores de edad trabajan en el comercio sexual”, dice Nadia Whitehead en National Public Radio o NPR, la radio pública de Estados Unidos.

De inmediato agrega: “Un nuevo estudio detalla la situación en México, donde investigadores encontraron que uno de cada cuatro trabajadoras sexuales en Tijuana y Juárez dicen que se fueron obligadas al comercio sexual cuando eran menores de 18 años, y uno en ocho dice que tenían 15 años o menos”.

“Los hallazgos de los investigadores son tan sombríos como era de esperarse, o tal vez aún más”, sostiene la NPR.

Para recopilar la información sobre el número de menores de edad en el comercio del sexo en el norte de México, narra, un equipo de investigadores viajó a Tijuana y Juárez. Visitaron clubes nocturnos, salones de masajes, las esquinas de las calles y parques públicos, lugares donde se sabe que el trabajo sexual se lleva a cabo, para encontrarse con las trabajadoras sexuales.

Se les ofrecieron 20 dólares a las mujeres por llenar un cuestionario. Entre marzo de 2013 y enero de 2014, el equipo reclutó a más de mil participantes.

De acuerdo con Jay Silverman, especialista en salud pública en la Universidad de California en San Diego –y quien dirigió el estudio–, las niñas forzadas al comercio sexual presentan más riesgos que las mujeres mayores.

“Los menores de edad en el trabajo sexual tienen un valor diferente porque son más jóvenes”, explica Silverman. “Son más fáciles de vender y la gente va a pagar más. En repetidas ocasiones se venden como vírgenes por un precio mucho más alto. Todas estas cosas se suman a una vulnerabilidad mucho mayor para la violencia y el VIH. Al mismo tiempo, estas niñas son más invisibles, y lo que están haciendo [de por sí] está oculto porque es ilegal”.

Silverman añade que un tercio de las niñas que denunciaron haber sido forzadas antes de la edad de 16 años no se les permitió usar condones o se desalentó el uso de ellos durante sus primeros 30 días de trabajo.

“Este estudio ayuda a disipar ‘el mito de que todas o la gran mayoría de las personas en la prostitución ingresan adultas, plenamente consentidas’, comenta Andrea Matolcsi, que trabaja con problemas de tráfico sexual en Equality Now, una organización mundial que lucha por los derechos de las mujeres y las niñas”.

Nadia Whitehead cuenta de Alma Tucker, quien dirige una casa de seguridad para víctimas de tráfico sexual en Tijuana. Ella, dice, está profundamente consciente de este problema. Cuando Tucker comenzó la instalación de La Casa del Jardín, nunca esperaba tener niñas alojadas allí.

“Yo estaba esperando niñas de 14 años de edad en adelante”, narra Tucker. “Pero tenemos un caso aquí de una niña de entre 8 y 10 años de edad, utilizada por su madre en la pornografía. Un hombre iba cada dos semanas, llevaba ropa y tomaba fotos de ellas en los hoteles y parques. [La madre] consiguió 100 dólares de ella en cada ocasión”, narra la National Public Radio.

Otra niña en la casa tiene 12. Cuando su madre murió, dice Tucker, el tío de la niña la forzó a tener relaciones sexuales con él. Eventualmente, la vendió a un hombre mayor. Pero antes de que la venta se completara, el fiscal de distrito de Baja California rescató a la niña y la llevó a La Casa del Jardín.

En total, 23 niñas permanecen actualmente en la casa de seguridad, que está dirigida por la Red Internacional de Corazones. Allí se les da alimento, vivienda, educación y atención médica. El personal incluye a un psicólogo, un trabajador social y un abogado. Hay actividades como paseos a caballo, yoga y baile.

“Mientras las niñas entran en el refugio deprimida y enojadas, de acuerdo con Tucker, hay esperanza. Cada chica tiene un diario de sueños donde escribe acerca de sus metas. Algunas hablan de ser maestras, mientras que otras esperan convertirse en abogados o médicos. Quieren viajar. Ellas quieren tomar clases de actuación. Decoran sus revistas con fotos de revistas que ilustran sus sueños”, concluye la National Public Radio.

EN NÚMEROS Y EL IMPACTO

De acuerdo con datos de 2012 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) el porcentaje de niños víctimas de la trata con fines de explotación social ha aumentado en tres años de un 20 por ciento a un 27 por ciento. Los mismos datos refieren que de cada tres niños sometidos a esta práctica ilegal, dos son niñas y uno es barón.

De acuerdo con el “Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México” de la UNODC, en el país hay al menos 15 puntos con alta incidencia de trata de personas y cuatro grandes rutas para el tráfico.

El estudio señala como focos rojos a Tijuana y Mexicali, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo. También Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas; Tapachula, Chiapas; Puerto Vallarta, Jalisco, y Los Cabos, Baja California Sur, así como el Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

La oficina de la ONU reveló que la trata con fines de trabajos forzados se centra en Baja California, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí.

En cuanto a la explotación por parte de grupos del narcotráfico, ésta se presenta en el norte de Veracruz, el noreste de Durango, la región este de Chihuahua y los estados de Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León.

La trata con fines de explotación sexual predomina en Tijuana, Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún.

En cuanto a las rutas, la primera parte de Cancún y llega a Matamoros: una segunda corre desde Tapachula y Tuxtla Gutiérrez hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; otra parte de Puerto Vallarta y concluye en Nogales, Sonora; y una cuarta ruta inicia en el DF, pasa por Puebla y Tlaxcala y sigue en varias direcciones.

A estas cifras se suman las proporcionadas por el Departamento de Estado de EU en su reporte sobre tráfico de personas en el que identificó a México como un país de “origen, transito y destino” para la trata de hombres, mujeres y niños con fines sexuales y de trabajo forzoso, y en el que la complicidad de las autoridades aún representa un grave problema.

El gobierno estadounidense dijo que de acuerdo con cifras oficiales durante 2014 las autoridades federales iniciaron 253 investigaciones y los gobiernos de los estados 196, en comparación a las 139 investigaciones federales y las 458 estatales reportadas en 2013.Sin embargo, indica que las autoridades no informaron sobre el número de procesos por este delito en 2014, mientras que en 2013 se registraron 30 a nivel federal y aproximadamente 177 en las entidades.

“Las autoridades mexicanas reportaron sentencias de tres traficantes a nivel federal y por lo menos 108 a nivel estatal en 2014; esto representó un aumento con respecto a las sentencias reportadas a partir de 2013 cuando las autoridades no emitieron ninguna condena federal de trata y sólo 73 en el nivel estatal, incluyendo 38 en el Distrito Federal”, dice el reporte.

Menciona que en muchas partes del país la policía se centra en investigar irregularidades administrativas en bares y discotecas , en oposición a las operaciones basadas en la inteligencia dirigidas a los traficantes. Refiere que algunos funcionarios públicos confunden el tráfico ilícito de migrantes con la prostitución.

Dice que el Gobierno ha identificado mil 570 víctimas de la trata en México, “pero no informó cuántos fueron explotados en trabajos forzados o tráfico sexual”. Además, que a las personas a las que se les brindó refugio no se les permitió salir de éste por cuestiones de seguridad. Indica que esta situación fue señalada por las organizaciones no gubernamentales que vieron en esta práctica una manera en que las víctimas vuelven a vivir el trauma.

El reporte detalla que muchas de las personas tenían miedo de identificarse como víctimas de la trata, y pocos buscaron recursos legales debido a su temor a las represalias de los traficantes, la falta de servicios especializados, o la falta de confianza en las autoridades. Dice que muchos de los extranjeros que fueron victimizados en el país fueron regresados a sus países después de dar testimonio, en algunos casos debido a la falta de vivienda o información adecuada sobre sus derechos.

Fuente: Sin Embargo.


 

News Yucatan


A new report by a public health specialist from the University of California, San Diego and the international organization Equality Now revealed that the problem of child prostitution in northern Mexico has reached frightening levels. In Ciudad Juarez and Tijuana, one in four women underwent sex work when she was a minor. 
And one in eight said they had less than 15 years old when this happened. The study found even more dramatic cases. As of 8 year old girls who were subjected, even family, into prostitution. "A report that the ISIS (or Islamic State) are forcing girls as young as 12 years to become sex slaves, is part of a biggest problem. In the world today, an estimated 2 million underage girls working in the sex trade, "says Nadia Whitehead on National Public Radio, or NPR, Public Radio United States. Immediately adds: "A new study details the situation in Mexico, where researchers found that one in four sex workers in Tijuana and Juarez say they were forced into the sex trade when they were under 18, and one in eight said they had 15 years or less. " "The findings of researchers are so gloomy as expected, or perhaps even more, "says NPR. To gather information on the number of minors in the sex trade in northern Mexico, tells, a team of researchers traveled Tijuana and Juarez. They visited nightclubs, massage parlors, the corners of the streets and public parks, places where you know that sex work takes place, to meet with sex workers. They were offered $ 20 women to fill out a questionnaire. Between March 2013 and January 2014, the team recruited over a thousand participants. According to Jay Silverman, a public health specialist at the University of California, San Diego who led the study--and, girls forced into sex trade present more risks than older women. "Minors in sex work have a different value because they are younger," Silverman explains. "They are easier to sell and people will pay more. Repeatedly they sold as virgins for a much higher price. All these things add up to a much greater vulnerability to violence and HIV. At the same time, these girls are invisible, and what they are doing [itself] is hidden because it is illegal. " Silverman adds that a third of girls reported being forced before the age of 16 not be allowed use condoms or using them is discouraged during their first 30 days of work. "This study helps dispel" the myth that all or the vast majority of people in prostitution entering adult, fully consensual 'says Andrea Matolcsi , who works with sex trafficking Equality Now, an international organization that fights for the rights of women and girls. " Nadia account Alma Whitehead Tucker, who runs a safe house for victims of sex trafficking in Tijuana. She says, is keenly aware of this problem. When Tucker began installing the Garden House, hoping never to have hosted girls there. "I was expecting girls aged 14 and older," recounts Tucker. "But here we have a case of a girl aged between 8 and 10 years old, his mother used pornography. A man was every two weeks, wearing clothes and taking pictures of them in hotels and parks. [Mother] she got $ 100 each time ", tells National Public Radio. Another girl in the house has 12. When his mother died, says Tucker, the uncle of the girl forced her to have sex with him. Eventually, he sold to an older man. But before the sale was completed, the district attorney of Baja California rescued the girl and took her to the Garden House. In total, 23 girls are currently staying in the safe house, which is run by the International Network Hearts. There they are given food, shelter, education and medical care. The staff includes a psychologist, a social worker and a lawyer. There are activities like horseback riding, yoga and dance. "While girls entering the shelter depressed and angry, according to Tucker, there is hope. Each girl has a dream journal where you write about your goals. Some talk of being teachers, while others hope to become lawyers or doctors. They want to travel. They want to take acting classes. Decorate their magazines with pictures from magazines that illustrate their dreams, "says National Public Radio. IN NUMBERS AND IMPACTAccording to 2012 data from the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) the percentage of children victims of trafficking for social exploitation has increased in three years from 20 percent to 27 percent. The same data report that three children subjected to this illegal practice, there are two girls and one is Baron. According to the "National Diagnostic on the Situation of Human Trafficking in Mexico" of the UNODC, the country has at least . 15 points with a high incidence of trafficking and four major trafficking routes The study notes as red flags to Tijuana and Mexicali, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juarez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero, and Cancun, Quintana Roo. Also Nuevo Laredo and Matamoros, Tamaulipas; Tapachula, Chiapas; Puerto Vallarta, and Los Cabos, Baja California Sur, as well as the Federal District, Tlaxcala, Veracruz and Oaxaca. The UN office revealed that trafficking for forced labor is centered in Baja California, Jalisco, Oaxaca, Chiapas and San Luis Potosi. As for exploitation by drug trafficking groups, it occurs in northern Veracruz, north of Durango, Chihuahua and the eastern states of Guerrero, Tamaulipas and Nuevo Leon. region with Trafficking sexual exploitation predominates in Tijuana, Puerto Vallarta, Acapulco and Cancun. In the routes, the first part of Cancun and reach Matamoros: a second run from Tapachula and Tuxtla Gutierrez to Lazaro Cardenas, Michoacan; Moreover Puerto Vallarta and ends in Nogales, Sonora; and a fourth route starts in Mexico City, passing through Puebla and Tlaxcala and continues in various directions. These figures add those provided by the State Department of the United States in its report on human trafficking in which he identified Mexico as a country "source, transit and destination" for trafficked men, women and children for sexual purposes and forced labor, and in which the complicity of the authorities still represents a serious problem. The US government said that according to official figures for 2014 federal authorities initiated 253 investigations and the governments of the states 196, compared to 139 investigations and 458 federal state reported in 2013.Sin however, it indicates that the authorities did not report the number of prosecutions for this offense in 2014 ., while in 2013 they registered 30 at the federal level and approximately 177 entities "Mexican authorities reported three traffickers sentences at the federal level and at least 108 statewide in 2014; this represented an increase from the reported statements from 2013 when federal authorities did not issue any condemnation of trafficking and only 73 at the state level, including 38 in Mexico City, "says the report. He mentioned that in many parts of country police investigation focuses on administrative irregularities in bars and nightclubs, as opposed to intelligence-based operations targeting the traffickers. He reports that some public officials confuse the smuggling of migrants to prostitution. He says the government has identified 570 thousand victims of trafficking in Mexico, "but did not report how many were exploited in forced labor or sex trafficking". Also, that the people who were given shelter were not allowed to leave it for security. Indicates that this situation is reported by non-governmental organizations who saw the practice a way that victims relive the trauma. The report details many of the people were afraid to identify themselves as victims of trafficking, and few sought resources legal due to fear of reprisals from traffickers, lack of specialized services, or lack of confidence in the authorities. He says that many of the foreigners who were victimized in the country were returned to their country after giving testimony, in some cases due to lack of housing or adequate information about their rights. Source: however.

25 años de cárcel por matar a una joven de un balazo en la cara

Noticias de Yucatán

El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a veinticinco años de cárcel al “zeta” veracruzano Gustavo de Jesús Arellano Sánchez, quien asesinó de un balazo en el rostro a un joven con el que discutió en el baño del bar “El Corral”,en la vía a Umán.
Al sujeto, condenado por el delito de homicidio calificado, también se le sentenció al pago de de 1’279,226.20 pesos, además de que será sometido a un tratamiento psiquiátrico, por alteraciones conductuales, que se reflejaron cuando obligó a su víctima a arrodillarse y a que le pidiera perdón antes de dispararle.
La defensa del sujetó anticipó que recurrirá a un recurso de casación, porque considera que no hubo elementos suficientes para condenar a su cliente.
El fallo estuvo a cargo de los jueces Sergio Javier Marfil Gómez, presidente; Verónica de Jesús Burgos Pérez, relatora, y María del Socorro Tamayo Aranda, quienes lo amonestaron públicamente, le suspendieron sus derechos políticos, le negaron los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional, lo mismo que los de reducción y remisión parcial de la pena.
Consta que se le decomisó el arma de fuego con la que mató a su víctima, se le embargó la camioneta Ford F-150 con placas YP-91147 y se ordenó devolver el lugar de los hechos a sus dueños.
El crimen ocurrió el 24 de octubre a las 21:00 horas, cuando Gustavo de Jesús se encontraba en el bar y en un momento dado se dirigió al baño, donde se encontraba el ahora occiso, Elías Alejandro González Chan, con el que discutió.
El veracruzano sacó de entre sus ropas una pistola semiautomática Pietro Beretta, lo obligó a arrodillarse y le disparó en la cara.
Luego, con apoyo de otras personas, salió del lugar para darse a la fuga a bordo de la citada camioneta, pero más tarde fue detenido armado por la SSP. Formal Prisión.



 

News Yucatan

The Second Court of oral trial sentenced to twenty years in prison Veracruz "zeta" Gustavo de Jesus Arellano Sanchez, who killed with a bullet in the face of a young man with whom he discussed in the bathroom of the bar "El Corral" in the way to Uman.
The subject, convicted for the crime of qualified homicide, was also sentenced to pay for 1'279,226.20 pesos, plus they will be subjected to psychiatric treatment, behavioral changes, which are reflected when he forced his victim to kneel and apologize to him before shooting.
The defense held anticipated that resort to an appeal, believing that there was insufficient evidence to convict his client elements.
The ruling was given by the judges Ivory Sergio Javier Gomez, President; Veronica Perez Jesus Burgos, rapporteur, and Maria del Socorro Tamayo Aranda, who admonished him publicly, he suspended his political rights, denied the benefits of substitution of sanctions and probation, as well as the reduction and partial remission of sentence .
It has to be seized the gun with which he killed his victim, he seized the Ford F-150 YP-91147 plates truck and ordered to return the scene to their owners.
The crime occurred 24 October at 21:00, when Gustavo de Jesus was in the bar and at one point went to the bathroom, where he was the now deceased Elías Alejandro Gonzalez Chan, with whom he discussed.
The Veracruz pulled from his clothes a semiautomatic pistol Pietro Beretta, forced him to kneel and shot him in the face.
Then, with support from others, left the place to take flight on board of that truck, but later was arrested armed by the SSP. Formal Prison.

Robó las limosnas de una iglesia: lo detienen cuando fue por más

Noticias de Yucatán




Con la ayuda de cámaras de vídeo, personal de apoyo de la parroquia del Santo Niño de Atocha, de la colonia Sarmiento, logró la detención de un joven que se robó las limosnas del templo.
El sujeto fue detenido cuando regresó por más dinero, sin saber que los sacerdotes de la Iglesia ya habían mandado a instalar después del primer hurto, días atrás.
De acuerdo con la versión de los feligreses, uno de los dos sacerdotes titulares de la parroquia les informó durante las misas que en días pasados se robaron el dinero de uno de los cepos, como se le llama a la caja que en una iglesia sirve para recoger lastimosas, es decir el recipiente de madera con una abertura para introducir las limosnas.
Esta caja no tenía llave, de manera que el ladrón la abrió y se llevó el dinero producto de las limosnas “del día”.
Debido a que ya antes habían ocurrido otros robos, incluso el cuadro de un santo, los sacerdotes instalaron cámaras de videovigilancia y esta semana fue detenido un joven vicioso cuando llegó por la “segunda tanda’ de las limosnas.
El detenido, cuyo nombre no se proporcionó, fue entregado a la SSP. Posteriormente uno de los sacerdotes de la iglesia acudió a interponer la denuncia formal. Formal Prisión.


 

News Yucatan


With the help of video cameras, personal support of the parish of the Holy Child of Atocha, the Sarmiento colony, achieved the arrest of a young man alms temple was stolen.
The man was arrested when he returned for more money, know that the priests of the Church had already sent after the first theft install, days ago.
According to the version of the parishioners, one of the two priests holders parish informed them during masses who recently stole the money from one of the stocks, as it is called to the box in a church used to collect pitiful, ie wooden container with an opening for alms.
This box had no key, so that the thief opened and the proceeds of alms "day" was.
Because even before other robberies, including the picture of a saint, the priests installed surveillance cameras and this week was arrested a young vicious when it came to the "had occurred second wave 'of alms.
The detainee, whose name was not provided, was delivered to the SSP. Later one of the priests of the church went to lodge a formal complaint. Formal Prisión.

Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Noticias de Yucatán



México, (Notimex).- El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal negó la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por la defensa de Elba Esther Gordillo Morales.
Ello, “debido a que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En la causa penal 11/2013, el Juzgado Sexto detalló que la ex lideresa del sindicato magisterial es mayor de 70 años de edad, tal como se requiere en el primer párrafo del artículo 55 del Código Penal Federal.
Sin embargo, “la defensa se desistió del incidente respecto a lo relacionado con el estado de salud, aspecto que inicialmente constituía la base de la petición solicitada”, refirió el Consejo de la Judicatura en una tarjeta informativa. 

Inédita pasarela de mujeres con sobrepeso: "Ama tus curvas"

Noticias de Yucatán


Bogotá, (EFE).- La “Plus Size Fashion Weekend” es una feria de moda al estilo de las tradicionales pasarelas y con presencia de marcas, pero con una visión incluyente, pues nace con la idea de impulsar en Colombia la industria de tallas grandes para aquellos eternamente señalados por sufrir sobrepeso.
“Ama tus curvas” es el lema que está detrás de esta iniciativa que se celebró este fin de semana en Bogotá con la presencia de 15 marcas de ropa, seis pasarelas y una jornada de charlas, algo inédito en Colombia.
“Es un evento con mucha novedad porque las tallas grandes en Colombia se han visto un poco relegadas de la moda porque no hay opciones para que ellas compren”, explica a Efe la directora de la feria, Ana María Angulo, quien no dudó en desfilar por las pasarelas con la mejor de sus sonrisas, sin complejos.
En estos dos días de feria, más que exhibir las últimas colecciones lo que se ha intentado es infundir amor propio al cuerpo de cada uno por medio de un discurso alejado de la tiranía del 90-60-90 que tantas ilusiones ha roto entre muchas jóvenes.
Anggy Díaz, de 27 años, es una modelo de tallas grandes. Nació en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, pero desarrolla su actividad en Medellín, considerada la capital colombiana de la moda.
Muchas han sido las “lloraderas” de Anggy hasta cumplir su máxima aspiración: ser modelo y crear su propia marca de ropa, AnK-D, de pantaloncitos calientes, nombre con el que se denomina en Colombia a los “shorts”.
La cucuteña empezó a tener problemas de sobrepeso a los 14 años, una etapa en la que los sueños están a flor de piel y el suyo era desfilar, pero las puertas se cerraron al exigirle medidas imposibles para su morfología.
“Entré en depresión, tuve mucha tristeza al ser juzgada porque yo quería trabajar como una persona normal, pero me decían que mi imagen y mi sobrepeso afectaba a la imagen corporativa de la empresa“, recuerda.
En Medellín le preguntaron en un proceso de selección que dónde estaba la modelo y en unos grandes almacenes le recomendaron que no se probara determinadas prendas.
“La vendedora me dijo: ‘Eso no te queda, lo vas a romper’”, detalla con precisión.
Como conseguir un pantalón de la talla 20-22 (54-56 para el mercado europeo) suponía un “auténtico desafío”, decidió crearlos ella misma con el fin de dejar atrás los desprecios de una industria que hace que haya que modificar el cuerpo.
En su tienda todas las prendas tienen la talla por fuera “no para que lo etiqueten a uno, sino para crear un sentimiento de orgullo”, expresa.
Paralelamente a su carrera como empresaria y modelo, Anggy también ha puesto en marcha un laboratorio emocional, llamado “Perfectamente natural”, donde ayuda a mujeres y hombres a superar problemas de autoestima relacionados con el aspecto físico.
“Yo digo que en estos momentos me siento muy orgullosa de pesar mis 105 kilos”, asegura, aunque se ha marcado como objetivo bajar hasta los 80 y mantenerse así como un modelo de tallas grandes.
Anggy se ducha con agua fría, como hacía su “abuelita”, su alimentación lleva “poca dulcera” y como mínimo saca dos días a la semana para subir a pie el Cerro de las Tres Cruces, ubicado en Medellín.
La modelo desfiló con la seguridad de una Miss Universo en varias pasarelas, las cuales concentraron una gama amplia de estilos: biquinis, ropa interior, prendas urbanas, trajes ejecutivos, vestidos de noche y también de novia.
Todo en tallas grandes como la lencería que oferta la empresa “Bubbys” con sujetadores que abarcan desde la 32 hasta la 50 (70-115 en el mercado europeo) y copas que van hasta la letra Z; o la llamativa ropa de JO Plus, que rompe con el esquema de usar determinados colores para verse más delgadas.
La diseñadora de esta casa, Jolie Benítez, decidió hace cuatro años confeccionar en tallas grandes porque tampoco encontraba ropa para ella, con un estilo más colorista.
“La moda a veces es muy frívola y solo se encarga de discriminar, pero con estos movimientos de tallas grandes lo que hacemos es que la gente se dé cuenta de que hay otro tipo de belleza”, afirma con rotundidad.

Detienen a presunto asesino en centro histórico del D.F.

Noticias de Yucatán



MÉXICO  (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a un sujeto que presuntamente acababa de privar de la vida a un hombre en calles del Centro Histórico.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que personal del Centro de Control y Comando (C2 Centro) dio aviso de que había una persona lesionada por arma de fuego en el Callejón del 57 número 16, entre las calles de Donceles y República de Cuba, de la citada colonia.
Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que en la vía pública se encontraba una persona inconsciente, con una herida en la cabeza y cerca del herido tres cartuchos percutidos, por lo que solicitaron apoyo médico.
Paramédicos a bordo de la ambulancia del ERUM DF-067-G2 trasladaron a la víctima al Hospital de Balbuena, donde más tarde falleció quien fue identificado como Sergio López Uribe, de 28 años de edad, que se dedicaba al comercio informal en el área de Tepito.
La SSPDF informó que gracias al apoyo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar al presunto responsable caminando por calles aledañas al lugar de los hechos, por lo que uniformados iniciaron la persecución.
En este caso, los policías efectuaron una revisión preventiva a quien se identificó como Julio César Gutiérrez Aguilera, de 30 años de edad, y le encontraron una pistola marca Colt Government, con cinco cartuchos útiles.
La Policía Preventiva capitalina señaló que al ingresar el nombre del indiciado a la Base de Datos, se supo que el detenido cumplió un par de condenas en el Reclusorio Norte; una en 2004, por el delito de encubrimiento por receptación, y un año después por robo calificado.
Los uniformados pusieron al detenido a disposición del titular de la Agencia del Ministerio Público de CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-2/T3/01345/15-08 por homicidio doloso con arma de fuego.

 

News Yucatan

MEXICO (Notimex) .- Elements of the Ministry of Public Security of the Federal District (SSPDF), assigned to the Civil Protection Unit (UPC) Center, detained an individual who had allegedly deprived of his life a man on streets Historical center.
In a statement, the agency reported that staff of the Command and Control Center (C2 Centre) gave notice that he had a person injured by gunfire in the alley 57 number 16, between the streets of Donceles and the Republic of Cuba, Colony said.
Upon arrival, the officers confirmed that in public was an unconscious person with a head injury and nearly shot three spent shells, so they requested medical support.
Paramedics aboard the ambulance ERUM DF-067-G2 moved the victim to the Hospital of Balbuena, where he later died who was identified as Sergio Lopez Uribe, 28 years old, who was dedicated to informal commerce in the area Tepito.
The SSPDF reported that thanks to the support of surveillance cameras, is able to locate the suspect walking down streets near the scene, so soldiers began the chase.
In this case, the police conducted a review preventive who was identified as Julio Cesar Gutierrez Aguilera, 30 years old, and found a pistol Colt Government brand, with five rounds of ammunition.
The capital Preventive Police said the suspect enter the name of the database, it was learned that the detainee met a couple of sentences in the North Remand prison; one in 2004 for the crime of concealment receiving, and a year later qualified theft.
The soldiers put the detainee before the holder of the Public Ministry of GJC-2, where the preliminary investigation FCH / GJC-2 / T3 / 01345 / 15-08 was initiated by homicide with a firearm.

México en riesgo de grave contaminación por el "apagón analógico"

Noticias de Yucatán



40 millones de televisores se desecharán sin control
No existe un plan eficaz de manejo de contaminantes

23 de agosto de 2015

MERIDA, Yucatán. Por correo electrónico masivo y otros medios, la agrupación Green Peace Internacional inició una campaña que denomina “eZombies fuera de control”, ya que, según señalan en un documento, cualquier aparato electrónico que no recibe una gestión responsable es considerado así.
-¡Estamos en ACCIÓN desde Puerto Vallarta en este momento! y no queremos que este bello destino turístico se convierta en un paraíso eZombie -recalcan.
En Jalisco, indican, podrían desecharse 2.6 millones de televisiones que se convertirían en eZombies, y lo que está ocurriendo en ese estado, podría suceder en cualquier otro lugar de México.
“No queremos que la contaminación tóxica llegue al agua que bebemos o la tierra donde se cultivan nuestros alimentos”, advierten.
Agregan  que con el apagón analógico se desecharán más de 40 millones de televisiones en cientos de lugares en todo el país y aunque las “televisiones viejitas” son inofensivas en nuestra casa, pueden contener químicos peligrosos como plomo, mercurio o cadmio, que no sabemos a dónde van a parar cuando las tiramos.
“¿Cuántos cementerios más de eZombies podríamos acumular en México si estas teles no tienen un buen tratamiento?”, se preguntan.
Indican que todos amamos la televisión y la tecnología pero hace falta un plan de manejo eficaz para los desechos del apagón.
Finalmente solicitan a los mexicanos que se sumen a su campaña para detener la contaminación tóxica de los televisores que serán desechados en todo México.


¡Evita que tu tele sea un eZombie!

EXIGE A LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT) UN PLAN EFICAZ DE MANEJO DE LAS TELEVISIONES DESECHADAS.
https://greenpeace.mx/ezombies/?origen=mailCibersDetox20150821

Al firmar la petición automáticamente llega a 3 altos funcionarios federales la siguiente carta:

Gerardo Ruiz Esparza
Titular de SCT
Presente
Según el Programa Nacional para la Gestión de las Televisiones Desechadas por la Transición Digital, podrían desecharse más de 40 millones de televisiones analógicas en México por el apagón analógico. De acuerdo con los datos oficiales arrojados por el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), debe estar culminando el 31 de diciembre de 2015. Para Greenpeace estas acciones constituyen una alerta ambiental y de salud, debido a que cada televisor análogo contiene diversas sustancias y metales pesados que -de no tener un adecuado manejo- podrían afectar a la población y al medio ambiente.
No se conoce con certeza qué ocurrirá con las miles de toneladas de plomo que pueden generarse de estos desechos, si no se manejan correctamente.
En el Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados se traza una ruta de manejo para estas televisiones análogas que -a pesar de cumplir en términos generales con un reciclaje y confinamiento seguros- carece de los detalles que garantizarían el cumplimiento del mismo. Por ejemplo:
  • No hay claridad sobre cómo se realiza la recolección de las televisiones desechadas en las 32 entidades del país, pues sólo se cuenta con centros de acopio públicamente definidos en el Distrito Federal y Ciudad Juárez.
  • Los centros de acopio hasta ahora son temporales, cuando sabemos que las televisiones no serán desechadas en un sólo momento o exclusivamente durante el reparto.
  • No se define algún mecanismo o instancia responsable de verificar que los almacenes temporales y centros de acopio cuentan con las capacidades técnicas, económicas y humanas para instalar, resguardar y transportar los televisores hasta un reciclaje seguro.
  • No se explica cómo se sacarán las televisiones desechadas de los basureros, ni se recolectarán los aparatos abandonados ni cómo se trasladarán a las plantas recicladoras; por supuesto que esto pudo evitarse teniendo un plan a tiempo y no a más de un año de que la entrega de TV’s digitales inició.
  • No se menciona presupuesto alguno para poder operar el programa descrito, ni cómo será distribuido entre los diferentes niveles de gobierno para dar cumplimiento a lo que se establece en el programa.
  • No se ha licitado el reciclaje de los televisores, ni el confinamiento de sus componentes peligrosos
  • No se sabe el destino final preciso de estos aparatos.

Recordemos que en México se generan 348 mil toneladas de residuos electrónicos por año, de los cuales sólo el 10% se recicla de manera segura y controlada, según cálculos oficiales. Ahora, con el Apagón Analógico estamos perpetuando la incertidumbre respecto al destino de residuos adicionales que se generarán con los televisores análogos que sean desechados.
En este contexto, el apagón analógico es la oportunidad para desarrollar soluciones en favor de la población y el ambiente, y revertir esta situación al priorizar un sistema de recolección, reciclaje y confinamiento eficaz, que resuelva el descontrol actual en el que terminan los residuos peligrosos que contienen los aparatos electrónicos.
Exigimos a la SCT que cumpla su palabra de realizar el programa TDT de manera responsable y respetando el derecho humano a un ambiente limpio, y tome medidas para que se aplique un Programa Nacional de Gestión eficaz, seguro y transparente con visión a largo plazo para las televisiones analógicas por desechar.

ccp.
- Juan José Guerra Abud, Titular de Semarnat
- Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Director Instituto Federal de Telecomunicaciones




 

News Yucatan



40 million televisions will be discarded uncontrolled 
There is no effective plan of management of pollutants

August 23, 2015

MERIDA, Yucatan. By mass email and other means, the group Greenpeace International launched a campaign called "eZombies out of control" because that comment in a document, any electronic device that receives no responsible management is considered so .
'We're in action from Puerto Vallarta right now! and we do not want this beautiful tourist destination becomes a paradise eZombie -recalcan.
In Jalisco, indicate, they could be disposed of 2.6 million televisions that became eZombies, and what is happening in that state, it could happen elsewhere in Mexico.
"We do not want toxic pollution reaches the water we drink or the soil where our food is grown," they warn.
They add that with the analogue switch over 40 million televisions will be discarded hundreds of locations around the country and even the "old ladies televisions" are harmless in our house, may contain hazardous chemicals such as lead, mercury or cadmium, we do not know where it goes when we throw it.
"How many cemeteries over eZombies could accumulate in Mexico if these TVs do not have a good treatment?" They ask.
They indicate that all love television and technology but we need an effective plan of management for waste blackout.
Finally Mexicans seeking to join its campaign to stop toxic pollution of TVs that will be disposed of in Mexico.


Prevent your TV be a eZombie!

IT REQUIRES THE SECRETARIAT OF COMMUNICATIONS AND TRANSPORTATION (SCT) EFFECTIVE MANAGEMENT PLAN TELEVISIONS DISCARDED.
https://greenpeace.mx/ezombies/?origen=mailCibersDetox20150821

By signing the request automatically reaches 3 senior federal officials the following letter:

Gerardo Ruiz Esparza
SCT holder
Present
According to the  National Programme for the Management of Discarded by the Digital Television Transition , they could be disposed of more than 40 million analog TVs in Mexico by the digital switchover.According to official data obtained from the Program for Transition to Digital Terrestrial Television (DTT), you must be culminating on 31 December 2015. Greenpeace these actions constitute an environmental and health warning, because each contains analog TV various substances and heavy metals that-not having a proper handling- could affect the population and the environment.
It is not known with certainty what will happen to the thousands of tons of lead that can be generated from the waste, if not handled properly.
In the  National Program for Comprehensive Management of Discarded TVs  a driving route for these analog televisions that, despite generally comply with recycling and insurance confinement lacks details that would ensure compliance with it is drawn. For instance:
  • There is no clarity on how the collection of discarded televisions in the 32 states of the country is carried out, then only has publicly defined collection centers in Mexico City and Ciudad Juarez.
  • The centers so far are temporary, when we know that televisions will not be discarded at one time or only during the cast.
  • Some mechanism or responsible for verifying that the temporary storage and collection centers have the technical, economic and human to install, protect and transport the TV to a safe recycling capacities instance is defined.
  • Not explained how the discarded televisions are output landfills or abandoned appliances are collected and how they will move to recycling plants; Of course this could be avoided by having a plan on time and not more than one year after the delivery of digital TV's started.
  • No budget to operate the program described, nor how it will be distributed among the various levels of government to comply with the stipulations mentioned in the program.
  • No bid the recycling of televisions, or the confinement of their hazardous components
  • The precise fate of these devices is not known.

Recall that in Mexico 348 000 tons of electronic waste is generated per year, of which only 10% is recycled in a safe and controlled manner, according to official estimates. Now, with the Blackout Analogue we are perpetuating the uncertainty regarding the fate of additional waste generated with analog TVs that are discarded.
In this context, the analog switch is the opportunity to develop solutions in favor of the population and the environment, and reverse this situation by prioritizing a system of collection, recycling and effective containment, to resolve the current control in the end that hazardous waste containing electronics.
SCT demand to keep his word to perform the TDT program responsibly and respecting the human right to a clean environment, and take steps to apply a national program of effective, safe and transparent management with long-term vision for analog TVs for disposal.

cc.
- Juan José Guerra Abud, head of Semarnat
- Oswaldo Contreras Gabriel Saldivar, Director Federal Telecommunications Institute

Se inyecta Viagra en el pene y por poco le estalla

Noticias de Yucatán
Un hombre tuvo que ser trasladado al hospital después de que su pene casi explotara después de inyectarse “Viagra”. El caso salió a la luz en el sitio de redes sociales Reddit, según publica el diario inglés The Mirror.
La historia comenzó cuando él y su esposa, de 27 años, decidieron probar algo nuevo. Anteriormente había visitado a un urólogo a quien le había comentado de sus problemas de disfunción eréctil, y éste le recetó varias pastillas, aunque ninguna tuvo el efecto deseado.
El siguiente paso fueron inyecciones directamente en el pene. Al principio se opuso a la idea pero después de hacer algunas investigaciones sobre los efectos, decidió probarlo.
Inicialmente las cosas iban bien, pero cuando llegó el momento de parar, se encontraron con un problema, su erección no bajaba. Intentó de todo sin resultados. Le echó agua fría, se tomó cuatro pastillas de Sudafed, como le sugirió el doctor cuando se tiene una erección fuera de control.
Decidió hacer ejercicio para los grupos principales de músculos, haciendo interminables series de flexiones, sentadillas. Nada.
“Tres horas más tarde me estaba empezando a doler de verdad … y yo estaba empezando a entrar en pánico”, señaló el hombre.
Sabiendo que el medicamento viene con una advertencia de que si se prolonga la erección más de cuatro horas se requiere atención médica, corrió a la sala de emergencias. Decirle a la mujer hispana de edad avanzada que estaba en la recepción del hospital lo que le pasaba no fue divertido.
El afectado relata que estaba retorciéndose de dolor, que no podía caminar y requirió una silla de ruedas debido a la sensación de roce contra sus pantalones mientras caminaba.
Durante todo el tiempo estaba torpemente cubriendo su erección, posteriormente le administraron dosis de morfina para que se calmara, 40 minutos más tarde, un equipo de médicos y enfermeras entró a la habitación donde estaba el paciente.
El médico residente era una joven que le comentó que pensaba que todo eso era muy divertido y lo alegró de inmediato, contó que se burló de él y que fue vagamente coqueta.

Más tarde, con una aguja de mariposa procedieron a extraer una gran cantidad de sangre y los médicos se turnaron para apretarle el miembro. Después del incidente el hombre “afectado” confesó que le pareció una anécdota divertida, y aunque se aterrorizó por el suceso y dijo que lo volverá a hacer de nuevo tan pronto como se recupere.


 

News Yucatan



A man had to be rushed to hospital after his penis almost exploded after injecting "Viagra" hospital. The case came to light on the social networking site Reddit, as published by the British newspaper The Mirror.
The story began when he and his wife, 27, decided to try something new. He had previously visited a urologist who had told him of their erectile dysfunction, and he prescribed various pills, but none had the desired effect.
The next step was injections directly into the penis. At first she opposed to the idea but after doing some research on impacts, decided to try it.
Initially things went well, but when the time came to stop, they encountered a problem, did not lose his erection. He tried everything without results. He poured cold water, four took Sudafed tablets, as suggested the doctor when you have an erection out of control.
He decided to exercise the major muscle groups, doing endless series of push-ups, squats. Nothing.
"Three hours later I was starting to really hurt ... and I was starting to panic," said the man.
Knowing that the medicine comes with a warning that if the erection more than four hours lasts medical attention is required, he rushed to the emergency room. Tell the Hispanic elderly woman who was in the hospital reception what was happening was not fun.
The affected reports that he was writhing in pain, unable to walk and needed a wheelchair due to the feeling of rubbing against his pants as he walked.
The whole time I was awkwardly covering his erection, then they administered doses of morphine to calm down, 40 minutes later, a team of doctors and nurses entered the room where the patient was.
The resident doctor was a young man who said he thought it was all very funny and cheered him away, said he mocked him and was vaguely flirtatious.

Later, with a butterfly needle they proceeded to remove a large amount of blood and the doctors took turns squeezing the member. After the incident the man "affected" confessed seemed an amusing anecdote, and though terrified by the incident and said he will do it again as soon as he recovers.

Impresionante pelea en fútbol femenil (Vídeo)

Noticias de Yucatán


La violencia no es exclusiva del fútbol masculino. En Quito, Ecuador, un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal.
El duelo entre el Cotopaxi y Esmeraldas por los juegos pre juveniles nacionales terminó a los golpes, no solo entre jugadoras, sino que también involucró al comando técnico.
Esmeraldas ganaba 2-0, pero Cotopaxi logró remontar el resultado y todo terminó a los golpes, iniciado por las derrotadas, que también buscaron al cuerpo arbitral.
En las tribunas también los ánimos se calentaron, y las propias jugadoras lanzaron objetos a los aficionados.
La violencia, siempre condenable, se volvió a hacer presente en el fútbol y esta vez en el femenino.

Fuente: Deporte Total






 

News Yucatan


Violence is not exclusive to men's soccer. In Quito, Ecuador, women's football match ended in a pitched battle.
The duel between the Cotopaxi and Esmeraldas by national youth games ended pre shock, not only among players, but also involved the technical command.
Emeralds won 2-0, but rallied Cotopaxi and the result was over shock initiated by the defeated, who also sought the arbitration body.
In the stands also heated tempers, and threw objects at players own fans.
Violence always condemnable, he is again made present in football and this time in the women.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada