VIDEO de una mujer que golpea a una anciana de 94 con Alzheimer sacude a EU

30 enero 2017

Los familiares de la víctima aseguraron que empezaron a sospechar que la anciana era víctima de abuso cuando descubrieron en su cuerpo varios moretones.En primera instancia los familiares pensaron que las marcas eran originadas en el momento en el que ayudaban a levantarse a la anciana. Sin embargo, uno de sus hijos, en busca de respuestas, instaló una cámara de video vigilancia en la sala de estar, lugar donde su madre acostumbraba sentarse a ver la televisión y a comer.

Miles de personas en Estados Unidos han expresado su indignación por un video que muestra el momento en el que una mujer llamada Brenda Floyd golpea a una anciana de 94 años de edad que se encontraba bajo su cuidado y que padece Alzheimer, luego de que esta supuestamente alimentara con comida para humanos a su perro.

El incidente fue grabado durante la noche 1 de enero en la casa de la anciana. En el material se observa cómo la víctima se encuentra dormida en una silla de la sala, cuando de pronto la cuidadora aparece, la despierta de manera abrupta, le reclama y le da un golpe en la cabeza por alimentar a su perro con comida para humanos.

“Te dije que pararas de alimentar a ese perro con comida de humanos ¿Tienes otros 4 mil dólares para llevarlo al hospital?”, le grita la cuidadora a la mujer a quien levanta de su lugar para lllevarla a su cuarto.

Pese a que la anciana trató de explicar que no había alimentado al perro, Floyd continuó con los insultos y le propinó un par de golpes más, “Cállate y deja de mentir”, le dice.

En la grabación es posible escuchar cómo los insultos y agresiones continuaron por varios minutos en el cuarto de la víctima, hasta que finalmente Floyd vuelve a aparecer en la sala para recoger algunas cosas y para apagar la televisión.

En entrevista con The Washington Post, los familiares de la víctima aseguraron que empezaron a sospechar que la anciana era víctima de abuso cuando descubrieron en su cuerpo varios moretones. Pese a que intentaron preguntarle a la señora cuál había sido el origen de los golpes, el mal estado de la mujer impidió que pudiera revelar el maltrato.

En primera instancia los familiares pensaron que las marcas eran originadas en el momento en el que ayudaban a levantase a la anciana. Sin embargo, uno de sus hijos, en busca de respuestas, instaló en víspera de Año Nuevo, una cámara de video vigilancia en la sala de estar, lugar donde su madre acostumbraba sentarse a ver la televisión y a comer.

Un día después, al revisar los videos de seguridad los familiares quedaron completamente atónitos al descubrir que la señora era maltratada fisicamente por la encargada de su cuidado.

Tras la difusión del material, el Departamento de Policía de Houston informó que Brenda Floyd fue arrestada y se espera que enfrente cargos por asalto y lesiones personales.

Muere atropellado por un autobús en el Centro de Mérida

Hoy a las 4:30 de la mañana se tomó conocimiento, en la calle 61 por 56, del fallecimiento de una persona de aproximadamente 40 años de edad, a causa de un hecho de tránsito

Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales se encontraban en las inmediaciones del lugar, momento en que un grupo de personas hacen señas, siendo que el oficial de policial ve a un hombre tirado sobre la superficie de rodamiento, y al autobús ruta Polígono 108 placas 800-164Y conducido por Carlos Ramon V. B.

Este camión es señalado por los testigos de haber atropellado a esta persona, de modo que en esos momentos el policía empieza a perseguir, a pie, al autobús indicándole que se detenga, a lo cual su guiador hace caso omiso.

Por tales motivos se puso en marcha una operación de búsqueda de esta unidad de transporte, hasta lograr su detención en la calle 66 por 75.

Para la atención del atropellado se trasladaron al sitio paramédico de esta corporación policial, quienes al llegar al lugar, vieron que esta persona, quien tenía expulsión de masa encefálica,  ya había fallecido.

Los agentes policiales procedieron a la detención de operador del autobús, y al acordonamiento del área en el que fue atropellada esta persona, dándose parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Se mantiene pronóstico de noches y mañanas muy frescas 

La masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío No. 25 seguirá favoreciendo durante los próximos días noches y mañanas muy frescas, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo anticipa para este martes en la mañana valores mínimos de entre los 10.0 y los 14.0 grados celsius, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más bajos en el sur de la entidad.

En tanto, mientras que para este miércoles se prevén mínimas de 12.0 a 14.0 grados celsius, para el jueves se esperan valores por la mañana de entre los 14.0 y 18.0 grados, por lo que se recomienda a la población, de nuevo, tomar las precauciones necesarias para evitar la presencia de enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.

La razón de ello es que se pronostica una recuperación en los registros máximos durante los siguientes días en el estado: este martes se prevén valores durante el día de los 28.0 a los 32.0 grados celsius y el miércoles y jueves se anticipan de 30.0 a 34.0 grados.

De igual manera, los vientos dominantes serán del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas vespertinas de hasta 45 km /h, especialmente en la zona costera.

Por otra parte, si bien para este martes el potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán, para el miércoles, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán, pudiera favorecer

chubascos sobre las porciones sur y centro de Yucatán.

El jueves, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada que se extendería desde

Chiapas hasta la Sonda de Campeche, generaría chubascos sobre las zonas

centro, occidente y sur de Yucatán.

Mexicanos llorones, así nos llamó la directora Editorial de Vanity Fair

En los últimos días la revista Vanity Fair México se ha visto envuelta en la polémica. Primero por su elección de la portada de enero, donde aparece la primera dama Melania Trump y una entrevista al interior que revelaba el oscuro pasado de la ex modelo.

Este lanzamiento fue a la par de la orden ejecutiva del presidente Trump para construir el muro, lo que por supuesto desató las críticas a la publicación. Muchos pidieron boicotear a la revista y le llovieron fuertes críticas por su decisión.

Ahora a tan solo unos días de esto, Vanity Fair regresa al centro de la polémica, después que supuestamente la directora editorial de la versión mexicana, la periodista española Lourdes Garzón, escribiera un mensaje en su cuenta de Twitter burlándose de los mexicanos. ‘Qué llorones son vuestros compatriotas mejianos. Risa’, se lee en el mensaje en Twitter. Sin embargo, la revista aclaró en un comunicado de prensa que la cuenta de Lourdes Garzón fue hackeada y que se encuentran investigando el asunto. 

Elimina la Policía Municipal dos antiguos pasos peatonales en la Plaza Grande

Luego de que durante muchos años funcionaron dos pasos peatonales sin rampa, en la 60 y en la 62, ambos entre 61 y 63 del centro de Mérida, quizá los únicos de este tipo que fueron respetados por  los conductores de vehículos, la Policía Municipal decidió eliminarlos.

De manera sorpresiva ahora se colocaron vallas de seguridad con un letrero que dice “Por su seguridad cruce en las esquinas”.

La gente que estaba acostumbrada a cruzar por estos pasos peatonales ahora está desconcertada y a pesar de la advertencia sigue pasando por el mismo paso, pero con el riesgo de que ahora podrían ser alcanzados por algún vehículo, que ya no tienen porque detener su marcha.

Uno de los agentes que fueron comisionados para informar a la gente de esta nueva medida, comentó que esto obedece a una disposición de la Ley de Tránsito.

En realidad es una norma que ya existía desde hace mucho tiempo que las calles se deben cruzar en las esquinas, no a la mitad de la vía, pero que no se cumplía.

En este caso por costumbre se permitía el paso de peatones en franjas amarillas que iban contra las normas de tránsito.

Esperamos que esta nueva decisión de cancelar esos pasos peatonales no genere algún accidente que pueda traer consecuencias para algunas personas.

Bruno Marioni es el nuevo DT de Venados FC

A través de su cuenta oficial en Twitter, los Venados Futbol Club Yucatán anunciaron la llegada de Bruno Marioni como su nuevo director técnico, esto tras la renuncia de José Luis Sánchez Solá, "El Chelis" luego de la derrota del equipo ante el Atlante, el viernes pasado. 

Bruno Marioni debutará como director técnico profesional en el Ascenso MX, teniendo la gran responsabilidad de levantar a los Venados que andan en una mala racha.

El Barullo Marioni dirigirá su primer partido el 4 de febrero cuando Venados (penúltimos del Ascenso con 3 puntos de 15 posibles) visiten a Dorados de Sinaloa.

Marioni será presentado la tarde de este lunes en el estadio Carlos Iturralde, según informó Rodolfo Rosas, Presidente del Club.

 

El preparador físico Luis Carlos Bongiovanni también llega como parte del cuerpo técnico de Bruno Marioni.

Comunicado de la directiva

La directiva de Venados, a través de un comunicado dio a conocer la contratación del estratega argentino.

"El objetivo de la institución continúa siendo ascender a la Primera División Nacional, afianzando la base de jugadores yucatecos y practicando un futbol vistoso para nuestros aficionados y que los invite a asistir al estadio cada partido como local", informa el club en un comunicado.

Bruno Marioni tuvo un brillante paso por nuestro país como futbolista, sobre todo con el equipo Pumas de la UNAM, escuadra con la que logró el título de goleo y el campeonato en el Clausura 2004.

Con la escuadra de la Universidad estuvo cuatro torneos (Clausura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006); luego pasó al Toluca (en el Apertura 2006, ganando de nueva cuenta el título de goleo); Atlas fue su siguiente destino (en el Apertura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009), teniendo un breve paso por Pachuca (Apertura 2008); finalmente cerró su carrera en Estudiantes Tecos en el Apertura 2009.

En total jugó 145 partidos en la liga mexicana y anotó 67 tantos en los 10 torneos en los que estuvo presente. Antes, había forjado una carrera tanto en su país como en el extranjero, vistiendo las playeras de Newell´s Old Boys, Independiente, Estudiantes, Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Villareal y Tenerife.

Marioni nació en Buenos Aires, Argentina, en 1975.

El mundo del futbol felicita a Marioni

Ismael El cachas Iñiguez, exjugador de Pumas, fue de los primeros en mandar felicitaciones al barullo. Ambos futbolistas formaron parte del equipo campeón en el Clausura 2004.

Clausura definitiva del restaurante La Vía Olimpo

Por fin los peatones podrán cruzar el pasillo del Olimpo sin el estorbo que representaba el restaurante La Vía, ya que desde el miércoles pasado fue clausurado de modo definitivo por el Ayuntamiento de Mérida por diversas irregularidades como la de no pagar renta durante 10 largos años.

De acuerdo con información de la Comuna, La Vía sin permiso alguno amplió sus actividades que le fueron autorizadas, no realizó contrato con la CFE, de modo que los meridanos pagábamos el gasto de energía.

Cabe señalar que de acuerdo con nuestros registros, La Vía fue clausurada en 2014, precisamente por no pagar renta, pero fue reabierto un mes más tarde tras obtener un laudo favorable del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Estatal, pero siempre y cuando mantuviera la actividad comercial autorizada.

Pero no cumplió y de ser cafetería  se convirtió en agencia de viajes, con dos “enganchadores” que se la pasaban molestando a los turistas nacionales y extranjeros, y además vendía licores.

La empresa contará con 10 días para retirar los artículos e insumos que ahí se encuentren, en previsión de mantener el proceso de limpieza del local que será remozado y adecuado para colocar oficinas de la administración municipal.

Los otros comercios están al corriente con sus pagos, como la tienda de artesanías que tiene un contrato con el DIF municipal para vender productos que se fabrican en los centros de asistencia y atención de artesanos de las comisarías y las colonias. Y la Librería Dante paga una renta de $12,000 mensuales.

¿Novia celosa? WhatsApp dará tu ubicación a contactos

Por su parte medios y usuarios criticaron la pérdida paulatina de la red social por el “visto” o el aviso cuando estás “en línea”.

Esta nueva función estará en la nueva actualización y funcionará en tiempo real, además de que podrás usarla en cualquier momento.

Destaca que la nueva característica, que será opcional, y está a prueba en las funciones beta 2.17.3.28 para el sistema operativo iOS y en la versión 2.16.399 para Android.

De momento no trasciende la fecha de lanzamiento oficial de esa actualización en lo que termina el periodo de pruebas.

Pokémon GO ahora te dejará reproducir música en Android

A pesar de que Pokémon GO no ha dejado de perder adeptos debido a su falta de nuevas funciones e implementaciones, el equipo de Niantic continua mejorando sus aplicaciones y como prueba de ello es la mas reciente actualización que finalmente resuelve el inconveniente de jugar y escuchar música.

Los asiduos entrenadores Pokémon de Android que todavía continúan jugando este popular juego de realidad aumentada para smartphones, ahora podrán hacerlo con mayor gusto al poder escuchar su música mientras cazan criaturas digitales.

Esto fue gracias a la actualización que Niantic acaba de lanzar, la cual permite que en lugar de detener la reproducción de música cuando se abría Pokémon GO, simplemente se reducirá el volumen considerablemente —tal y como ya se lograba en iOS desde hace unas cuantas actualizaciones— aunque bastará con subirle el volumen para dejar de notar la diferencia.

Por su parte, Niantic menciona que este problema era debido a Unity 3D, donde mencionan que el motor gráfico asumía que cuando se esta ejecutando el usuario únicamente desea escuchar el audio del juego y no de otra aplicación.

Por otro lado, Niantic se encuentra enviando su más reciente actualización, la versión 0.55.0 y 1.25.0 para Android y iOS respectivamente cuenta con las siguientes mejoras:

  • Se reduce el tiempo de carga de arranque en Android
  • Se resuelven los problemas de conectividad en Android con Pokémon GO Plus
  • Soporte integrado para silla de ruedas en iOS y Apple Watch
  • Corrección de textos menores.

Aunque es agradable ver que la empresa continua trabajando en la aplicación, resulta igualmente desconcertante ver que las tan ansiadas actualizaciones con nuevas funciones no han llegado, pero lo que sí podremos suponer es la posible llegada de los Pokémon de la región de Johto debido a un curioso mensaje enviado por parte de Pokémon Company hace unos días.

José Cardozo, prácticamente cerrado para nuevo DT de Puebla

Tras la destitución del argentino Ricardo Valiño, la llegada de José Cardozo al banquillo de Puebla está próxima a concretarse.

Una fuente cercana a las negociaciones entre el club y el entrenador, confirmó a Mediotiempo que la llegada del guaraní está prácticamente cerrada y solo faltan algunos detalles para hacer oficial a Saturnino como nuevo timonel de la Franja.

La presentación del estratega será este martes por la tarde, una vez que haya estampado su firma en el contrato que lo une a la entidad poblana, misma que tomará con cuatro partidos sin ganar por las tres derrotas y un empate que Valiño dejó como saldo.

Así, Cardozo dirigirá a su cuarto equipo en el futbol mexicano, toda vez que ya fue timonel de Querétaro, Toluca y Jaguares, equipo que al igual que Puebla también pertenece a la familia López Chargoy y del que salió en el Apertura 2016 tras los malos resultados.

Su tarea a largo plazo deberá ser evitar que la Franja caiga en la Tabla del Descenso, donde si bien está arriba de Jaguares, Veracruz y Morelia, solo tiene 7 puntos de ventaja respecto a Monarcas, el último en dicha clasificación.

Una estudiante en odontología es la nueva Miss Universo

La francesa Iris Mittenaere, una estudiante en odontología de 24 años que adora cocinar, fue coronada Miss Universo en Manila, superando en belleza, según el jurado, de las finalistas de Haití y Colombia.

Nacida en Lille, en el norte de Francia, donde reside desde la infancia, Mittenaere había sido coronada Miss Francia 2016 y Miss Norte-Pas-de-Calais el año anterior.

De cabellera oscura y 1m72 de estatura, la nueva reina planetaria había prometido que si ganaba el título utilizaría la notoriedad para promover la higiene bucodental, según el sitio del concurso.

Confesó adorar "los deportes extremos, los viajes y preparar platos de cocina francesa".

En la última ronda de preguntas, la francesa explicó ser partidaria de la globalización y las fronteras abiertas.

Podría anularse aumento a gasolinas para este viernes

“Se ha visto mucha volatilidad todavía en el tipo de cambio. Lo estamos revisando y estamos buscando encontrar un buen equilibrio entre finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viendo”, mencionó.

Sobre el incremento al combustible, solo se limitó a contestar: “Lo estamos revisando, esa posibilidad de suspender el llamado gasolinazo en febrero. El anuncio de lo que finalmente se decida, Hacienda lo dará a conocer este viernes”.

Sobre los estímulos fiscales a gasolineros de la frontera norte que amenazan con cerrar las estaciones de servicio porque el precio en esa zona es mayor al resto del país, explicó: “Los estímulos ya están y tienen dos vertientes; por un lado, una vertiente que se negoció con el SAT donde el SAT habrá de negociar las devoluciones y Pemex ampliar el esquema de crédito”.

La combinación de esos elementos, es decir un mayor periodo de crédito por parte de Pemex como un menor tiempo de las devoluciones por parte del disco más el estímulo fiscal, se atiende en su conjunto las peticiones de los gasolineros en la frontera, aseguró.

Viral: Confunden persecución a joven en EU con ¡otro escape del Chapo!

“Master Music” compartió en Facebook la transmisión donde adolescente tomó camioneta blanca para emprender la huida.

Policías persiguieron en autopista al joven que tomó incluso el sentido contrario a su escape inicial en Miami, Florida.

La página compartió el escape con imagen evidentemente sobrepuesta de “El Chapo” que tituló “Posible FUGA de Joaquin Guzman Loera #ELCHAPO”.

La transmisión proviene de medio que en helicóptero siguió el camino del auto.

El hecho congregó a más de 175 mil espectadores al mismo tiempo, muchos bajo el engaño de si realmente escapó Guzmán, quien está en la Corte del Distrito Este en Nueva York.

Tecate Festival Sonoro deja plantada a la gente con el reembolso

De nuevo se quedaron esperando las personas que acudieron a cobrar el reembolso de sus entradas al fallido Tecate Festival Sonoro, que debió realizarse a mediados de noviembre.
Los usuarios llegaron al horario y la fecha programada, es decir, este 30 de enero, y encontraron las taquillas del Kukulcán cerradas y sin que nadie les diera razón.
Con esta, es la segunda vez que los dejan plantados. Inicialmente el reembolso estaba programado para el 19 de diciembre del año pasado, más de un mes después de la cancelación del evento, pero se corrió hasta el 30 de enero, es decir, prácticamente tres meses después de la presentación del festival.
El cartel de espectáculos se dio a conocer a la prensa el pasado 3 de noviembre. Se anunció como un festival de más de 18 horas de música y diversión, del 18 al 20 de noviembre, que reuniría a géneros como pop, banda y rock en el parque Kukulcán Álamo.
Encabezaron la conferencia de prensa Carlos Támez, gerente regional de Heineken, y Carlos Góngora, de producción y logística, así como Jovani Torres de PR Talents.
Los boletos por concierto costaban 300 y 600 pesos en zona general y VIP, respectivamente, y por los tres conciertos eran de 600 y 1,200 pesos, respectivamente.
Se presentarían artistas como OV/, Kabah y Belanova, por el pop; Los Claxons, Caifanes, Plastilina Mosh, La Lupita y Víctimas del Doctor Cerebro, por el rock; así como Espinoza Paz y Banda Cuisillos, por el género de banda.
Sin embargo, a los pocos días de anunciado se informó de la abrupta cancelación del evento.
Hace unos días Jovani Torres informó que ya no es parte de PR Talents y publicó lo siguiente:
"Quiero notificar que ya no formo parte de la empresa PR Talents, misma que a raíz del evento denominado Tecate Festival Sonoro se ha envuelto en el escándalo total por la falta de recursos al no poder devolver el dinero a todo el público que adquirió con anticipación su (s) boleto (s) para asistir a alguno de los shows o a los tres.
Esta falta de solvencia quedó de manifiesto desde diciembre, pues estaba programado para el 19 de ese mes que se devolviera el importante de las entradas. Sin embargo, se emitió un aviso posponiendo la fecha al 30 de enero.
De acuerdo con el reglamento de espectáculos, los eventos artísticos como el Tecate Festival Sonoro deben depositar una fianza para cubrir imprevistos, como la cancelación, pero en este caso al parecer no se cumplió con ese requisito, porque los usuarios no han podido obtener el reembolso.
Han pasado casi tres meses del frustrado espectáculo, y hasta ahora ninguna autoridad, ni siquiera la Profeco, ha intervenido para evitar lo que es ya un fraude contra las personas que compraron anticipadamente boletos para el Tecate Festival Sonoro.
Los promotores de dicho evento son personas de fuera, y esto quedó patentizado en la información que dieron en la rueda de prensa para anunciar el evento.
"PR Talents, empresa mexicana con 12 años de experiencia en llevar espectáculos sin precedentes a diferentes estados del país está de regreso con el Festival Sonoro 2016, son tres días, con más de 18 horas de música, presentando a los mejores exponentes en la escena del pop, rock y regional mexicano", indicó en su momento Jovani Torres.
Si las autoridades sabían que eran inversionistas de fuera, con más rigor debieron exigir la fianza para imprevistos.
Ahora al parecer se han ido sin que nadie les exija que cumplan su responsabilidad en el reembolso de los boletos.

Liberan a jefe del narco detenido en Yucatán

Después de prolongada diligencia, un juez federal liberó a Roberto Nájera Gutiérrez (a) “La Gallina”, señalado como operador de una célula del narco en Quintana Roo.
Aunque se le dictó auto de vinculación a proceso en su contra y en contra de dos de sus coacusados, salió libre porque solo fue acusado de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, considerados no graves.
El Juez de Control, Cristian Omar González Segovia, solo dejó momentáneamente preso a Romeo Orantes Gómez
A “La Gallina” y su coimputado Miguel Angel Rodríguez Ramírez se les ordenó no abandonar el Estado, acudir a firmar y depositar una garantía económica.
Los dos abandonaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado en horas de la madrugada del domingo.
Para la diligencia, realizada en el edificio de los juzgados federales, en la avenida Itzaes, se dispuso de amplio operativo que incluyó un tanque blindado del Ejército.
Como informamos, agentes de la SSP detuvieron a los tres sujetos cuando transitaban a bordo de una camioneta y se les aseguraron dos armas largas y 3 cortas.
Llevaban 2 pistolas calibre 9 milímetros, una 45 milímetros y carabinas semiautomáticas.
Ya antes, en 2013, Nájera Gutiérrez fue detenido en Buctzotz acusado de homicidio en Chiapas, pero recuperó su libertad también.
En Yucatán tiene un rancho ganadero, pero se le señala como operador del Cártel de Sinaloa en Q.Roo.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada