Hombre renuncia a su trabajo para dedicarse a cazar fantasmas

19 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

 

Tony Ferguson, de 36 años de Hampshire, Reino Unido, se ha vuelto viral luego de haber renunciado a su trabajo para dedicarse a cazar fantasmas, y ahora es conocido en redes sociales como 'Ghost Whisperer' (El susurrador de fantasmas), pero no siempre ha sido así. Antes de dedicarse a investigar el mundo de lo paranormal, se ganaba la vida entrenando a personas.

Ferguson comenzó a experimentar actividad paranormal cuando era un niño después de visitar la casa de sus abuelos, donde afirmó que un hombre se ponía encima de él. Después de eso, pasó la siguiente década ignorando sus habilidades sobrenaturales por miedo a las reacciones negativas y, finalmente, decidió optar por formarse como entrenador personal.

Pero en 2016, Tony decidió que era buen momento para compartir sus experiencias con el mundo y creó un canal de YouTube y una página de Facebook donde mostrar sus numerosas aventuras cazando fantasmas.

Daily Mail se refería a él como investigador paranormal, cuando cubrió con un artículo en su edición web una grabación de Ferguson afirmando haber capturado en vídeo la figura macabra de un rostro pálido de un hombre ahorcado que asesinó a su joven amante en una de las cárceles que se creen más embrujadas del Reino Unido.

Actualmente, este "cazador de fantasmas" sigue en activo compartiendo sus aventuras con lo paranormal en redes sociales, donde sus más de 100 mil seguidores continúan fieles a sus investigaciones.

Saltó de un quinto piso para que su esposa no descubriera infidelidad; muere

Noticias de Yucatán. 

El músico MC Kevin, quien murió tras caer de un quinto piso, estaba con una modelo, pero su esposa estaba en el mismo hotel, buscándolo.

La muerte del rapero MC Kevin conmocionó a Brasil luego de que cayó de un quinto piso en un hotel de Río de Janeiro, y tras descartarse un suicidio, las investigaciones apuntan a que una infidelidad precedió a la tragedia.

Al principio se dijo que el músico saltó para intentar caer en la piscina, pero su cabeza golpeó con la orilla y más tarde murió.

Sin embargo, tras las declaraciones de varios testigos, todo apunta a que cayó para evitar ser descubierto por su esposa con otra mujer, la modelo Bianca Domingues.

Ella dijo a la cadena Globo que fue testigo de todo: “No estoy nada bien. Todavía estoy en estado de shock. Estoy muy triste, no hay nombre para eso”.

Ante las autoridades declaró que tuvo relaciones sexuales con MC Kevin y con el músico Victor Elias Fontenelle, tras lo cual, el rapero intentó saltar al balcón de la habitación de abajo, pues temía que su esposa llegara.

Hace dos semanas se habían casado en una playa mexicana, y efectivamente, Deolane Bezerra estaba en el mismo hotel, buscando a su marido a través de llamadas y mensajes.

Tras caer de una altura de 18 metros y golpear su cabeza con la orilla de la piscina, fue trasladado al hospital Municipal Miguel Couto de Gávea, al sur de Río de Janeiro, pero el rapero MC Kevin murió.

De acuerdo con medios brasileños, mientras los testigos daban la cara ante las autoridades, hubo una trifulca entre la modelo Bianca Domingues y la viuda, Deolane Bezerra, por lo que la policía tuvo que intervenir.

La investigación continúa, por lo que todavía no se confirma lo que realmente pasó con el rapero. 

Este martes 18 de mayo se realizó el velorio abierto al público en el parque Novo Mundo, pues MC Kevin tenía una carrera que prometía mucho.

Mujer apuñala 3 veces a pasajera que se quejó por el olor de su perfume

Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA.- El transporte público es el escenario de muchas cosas y sobre todo de peleas, discusiones y malos olores, esta combinación de elementos provocó una escandalosa y violenta agresión por parte de la mujer que se puso la loción, quien habría apuñalado al menos tres veces a otra persona con la cual estaba sentadas durante el recorrido de un autobús en Málaga, España.

La situación se habría originado luego de que la víctima decidió abrir la ventana para ventilar el espacio que compartían juntas, pues el aroma que se percibía no era de su agrado. Esto habría generado el enojo de la presunta agresora, quien comenzó a insultarla.

En medio de toda la situación, la pasajera decidió cambiarse de lugar, pero la otra mujer continuó agrediéndola verbalmente, hasta el punto en que se paró y sacó un arma blanca que tenía en su bolso para atacarla, aplicándole dos puñaladas en el brazo y una en la tibia, según reporta La Vanguardia.

El mismo medio sostiene que la situación provocó que los pasajeros y el conductor del vehículo la retuvieran mientras llegaban los agentes de la Policía Nacional de España, los que, al llegar al lugar, vieron cómo la sospechosa, de 49 años, estaba agresiva y la víctima estaba en estado de shock.

 

 

 

 

 

Estrella de la UFC noquea a ladrón que iba por su camioneta

Noticias de Yucatán. 

Uno de los peleadores más temible de la actualidad en la UFC, Derrick Lewis, reveló este martes que un delincuente intentó robarle su camioneta, situación que lo obligó a actuar, sometiendo al ladrón con sus propios puños hasta que llegó la policía al lugar de los hechos.

El artista marcial de peso completo compartió a través de sus redes sociales el momento en el que el hombre que intentó despojarlo de su vehículo era aprehendido por las autoridades, acompañado de un mensaje.

Elige el auto correcto / incorrecto para entrar. Él está bien”, escribió Lewis en el clip donde el delincuente es ingresado a la patrulla.

Posteriormente, el aspirante a campeón de peso completo en las artes marciales mixtas compartió en sus historias de Instagram una fotografía en donde muestra su puño y las marcas de los impactos que le propinó al asaltante.

El incidente se dio en Houston, Texas y según los reportes del propio peleador, el departamento de policía de dicha ciudad no acudió de inmediato a su llamado por lo que tuvo que tomar la justicia en sus propias manos.

Derrick Lewis es un combatiente de 36 años de edad, que ostenta el récord con más nocauts en la UFC, sumando 20 triunfos por la vía del cloroformo a lo largo de su carrera, en 33 peleas disputadas.

¡Increíble! Hallan isótopo radioactivo extraterrestre en el fondo marino

Noticias de Yucatán. 

El primer descubrimiento de un isótopo radiactivo extraterrestre en la Tierra ha hecho que los científicos reconsideren el origen de los elementos en nuestro planeta. ¿Cómo lo hallaron? Te contamos todo lo que sabemos. 

Los pequeños rastros de plutonio-244 se encontraron en la corteza oceánica junto con el hierro-60 radiactivo. Los dos isótopos son evidencia de eventos cósmicos violentos en las cercanías de la Tierra hace millones de años.

Las explosiones de estrellas o supernovas crean muchos de los elementos pesados de la tabla periódica, incluidos los vitales para la vida humana, como el hierro, el potasio y el yodo.

Para formar elementos aún más pesados, como oro, uranio y plutonio, se pensó que podría ser necesario un evento más violento, como la fusión de dos estrellas de neutrones.

Sin embargo, un estudio dirigido por el profesor Anton Wallner de la Universidad Nacional de Australia (ANU) sugiere una imagen más compleja.

"La historia es complicada, posiblemente este plutonio-244 se produjo en explosiones de supernova o podría ser un residuo de un evento mucho más antiguo, pero aún más espectacular, como la detonación de una estrella de neutrones", dijo el autor principal del estudio, el profesor Wallner, en un comunicado.

Cualquier plutonio-244 y hierro-60 que existía cuando la Tierra se formó a partir de gas y polvo interestelar hace más de cuatro mil millones de años se ha descompuesto hace mucho tiempo, por lo que los rastros actuales de ellos deben haberse originado en eventos cósmicos recientes en el espacio.

La datación de la muestra confirma que dos o más explosiones de supernovas ocurrieron cerca de la Tierra.

"Nuestros datos podrían ser la primera evidencia de que las supernovas sí producen plutonio-244", dijo el profesor Wallner.

"O quizás ya estaba en el medio interestelar antes de que estallara la supernova, y fue empujada a través del sistema solar junto con la eyección de la supernova".

El profesor Wallner también ocupa puestos conjuntos en Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf (HZDR) y la Universidad Técnica de Dresden en Alemania, y realizó este trabajo con investigadores de Australia, Israel, Japón, Suiza y Alemania.

El acelerador VEGA de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) en Sydney se utilizó para identificar los pequeños rastros del plutonio-244.

 

Detienen a padres que difundían imágenes íntimas de su bebé de solo 2 meses

Noticias de Yucatán. 

Los padres de una bebé de dos meses fueron detenidos en Perú, acusados de difundir y vender imágenes inadecuadas de la pequeña en internet. 

En una operación coordinada por la Interpol, en la que participaron elementos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, se logró rescatar a la menor.

Los padres difundían imagen de la pequeña y las vendían en internet, a través de la darnet, para evitar ser descubiertos. 

Según las investigaciones que se hicieron, la pareja también había buscado información sobre tráfico de niños y de órganos. 

Los detenidos son un hombre venezolano de 23 años y una peruana de 22, quienes fueron detenidos en su domicilio. 

La bebé fue entregada al Ministerio Público a través de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos. 

Niña escapa de pedófilo; sus padres la habrían vendido

Noticias de Yucatán. 

PANAMÁ.- Una niña de 15 años logró escapar de un pedófilo, quien habría pagado 43 mil dólares a sus padres por ella. El hecho ha generado indignación en Panamá, en donde ocurrieron los hechos, y entre los usuarios de redes sociales que se enteraron de los hechos.

De acuerdo con el diario local ‘Critioca’, los padres habrían vendido a la menor cuando ella tenia tan solo 14 años, al capataz de la finca donde el padre trabajaba.

Luego de un año de vivir con su agresor, la niña logró escapar y se dirigió a casa de una tía, a quien le contó sobre los abusos y agresiones que sufrió a manos del hombre. La tía y la menor emitieron una denuncia ante las autoridades.

Tras emitir la denuncia, la menor fue llevada a un refugio temporal y luego a la casa de su tía, quien vive en la Ciudad de Panamá, pero un juzgado de Niñez y Adolescencia decidió entregarla a los padres, pese denunciar que había sido vendida.

En tanto, el juzgado de Panamá ordenó la detención de su abusador, quien fue detenido por delito sexual en perjuicio de una menor de edad.

La Fiscalía Regional de Chiriqui anunció que la "detención provisional para un hombre por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido entre los años 2019 a 2021 en el corregimiento de Potrerillos Abajo".

Pedófilos serán castrados químicamente en Ucrania

Durante 2017, en Ucrania, el número de violaciones a niños fue de 320 y a pesar de que la pena de muerte no está permitida en Ucrania, el Parlamento decidió implementar una nueva ley que permita castrar químicamente a hombres de 18 a 65 años condenados por abuso sexual o violaciones a niños menores de edad.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, el líder del Partido Radical, Oleg Lyashko, fue quien propuso esta ley con el objetivo de evitar que “un violador vuelva a realizar tan deplorables actos después de ser liberado de la cárcel”. Según Lyashko, el proceso se trata de inyectar de manera forzada medicamentos antiandrógenos que deberían reducir la líbido y la actividad sexual.

Por otro lado, el jefe de policía asegura que temen saber el número real de estos delitos ya que, consideran, puede incrementar la cantidad de hombres que tengan que ser sometidos a esta nueva ley.

Se desprende de la Antartida el iceberg más grande del mundo

Noticias de Yucatán. 

Un iceberg se desprendió del lado occidental de la plataforma de hielo de Ronne, en el mar de Weddell, en la Antártida.

Apodado A-76, mide alrededor de 4.320 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el iceberg más grande del mundo en la actualidad. Con todo, el recientemente desaparecido A68, que se desgajó del frente de hielo Larsen en la Península Antártica en 2017, llegó a medir 6.000 kilómetros cuadrados.

Visto en imágenes recientes captadas por la misión Copernicus Sentinel-1, el iceberg mide alrededor de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, y es un poco más grande que la isla de Mallorca, informa la ESA.

La enormidad del iceberg lo convierte en el más grande del mundo, arrebatándole el primer lugar al iceberg A-32A (aproximadamente 3.880 kilómetros cuadrados de tamaño) que también se encuentra en el mar de Weddell. En comparación, el iceberg A-74 que se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en febrero a principios de este año tenía sólo 1.270 kilómetros cuadrados.

El iceberg fue detectado por el British Antarctic Survey y confirmado por el Centro Nacional de Hielo de EE. UU. Utilizando imágenes de Copernicus Sentinel-1. La misión Sentinel-1 consta de dos satélites en órbita polar que se basan en imágenes de radar de apertura sintética de banda C, que devuelven datos independientemente de si es de día o de noche, lo que permite ver regiones remotas como la Antártida durante todo el año.

Los icebergs se nombran tradicionalmente a partir del cuadrante antártico en el que fueron avistados originalmente, luego un número secuencial, luego, si el iceberg se rompe, una letra secuencial.

Regreso a clases en CDMX, el próximo 7 de junio

Noticias de Yucatán. 

El próximo 7 de junio, los estudiantes de la Ciudad de México regresarán a clases presenciales, anunció Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal.

En conferencia de prensa informó que el regreso de los alumnos será de manera voluntaria y escalonada. 

Según la capacidad de las aulas, se determinará cuántos estudiantes podrán asistir por día.

De acuerdo con la mecánica para el regreso presencial, lunes y miércoles acudirá un grupo y martes y jueves otro, y los alumnos que requieran reforzamiento se presentarán los viernes.

El funcionario federal mencionó que en las escuelas será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos, se deberá de maximizar el uso de espacios abiertos, se suspenderán cualquier tipo de ceremonias y reuniones y se brindará apoyo socioemocional para estudiantes y docentes, entre otras acciones.

Se espera que este sábado concluya la vacunación del personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la capital, para con ello el regreso a las aulas sea seguro.

Además de que se realiza la rehabilitación y limpieza de los planteles escolares los cuales permanecieron cerrados por más de un año a causa de la pandemia por SARS-CoV-2.

Millonario chino compra equipo y obliga a entrenador a poner a su hijo de 126 kilos

Noticias de Yucatán. 

El Zibo Cuju, equipo de la Segunda División del futbol chino, acaparó los reflectores en los últimos días y no por estar al fondo de la tabla general, sino por lo que hizo el dueño del club, el millonario He-Shihua, quien obligó al entrenador para que alineara a su hijo.

El tema se hizo viral, pues el técnico Hongyi Huang tuvo que meter como titular al joven que pesa 126 kilos, quien además es el cobrador oficial de los penaltis, cobrar las faltas y tiros de esquina.

Pero esta no ha sido la única polémica del magnate, ya que a pesar de haber salvado al equipo de quebrar, ha tenido algunas decisiones – como la de su hijo – que han generado críticas y es que entró de cambio en un partido usando la playera con el número 10.

Actualmente, el Zibo Cuju es último de la clasificación general de la China League One con un punto.

“Aguas con la mano” dicen al Canelo por foto con Vicente Fernández

Noticias de Yucatán. 

Canelo Álvarez, ídolo de multitudes por su gran calidad como boxeador mexicano, dejó ver la otra cara de la moneda, pues ahora le tocó a él compartir una foto en Instagram con su “ídolo” Vicente Fernández, leyenda de la música regional de nuestro país.

“Con mi ídolo”, publicó Saúl Álvarez en la imagen donde aparece sentado al lado del intérprete de Estos Celos, causando todo tipo de comentarios por parte de sus seguidores en dicha red social, desde los que aplaudían la imagen hasta quienes le recordaban el episodio que vivió el experimentado actor con una fanática hace unos meses.

“Cuidado con la mano”, dicen varios de los comentarios en la instantánea, en alusión al acoso por parte de Vicente con una joven que también se tomó una foto con él y a la que tocó el busto sin su consentimiento.

La imagen donde también aparece uno de los cinturones del campeón mundial mexicano, tiene más de medio millón de ‘me gusta’ pero ninguna respuesta por parte del boxeador mexicano a las burlas.

Mexicanos Contra la Corrupción acusa a AMLO de falsear información

Noticias de Yucatán. 

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) rechazó de nuevo los señalamientos que hizo en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, el mandatario insistió en que la organización civil tiene una campaña en contra de su administración, y mostró facturas por dos millones 500 mil dólares para el financiamiento de Mexicanos.

“Exhibir desde la tribuna del Presidente de la República documentos fiscales con datos sensibles es inconstitucional. Viola el artículo 6º apartado A y 16, segundo párrafo de la Carta Magna, el principio de reserva fiscal y diversos artículos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados”, argumentó la organización en un comunicado.

El Ejecutivo ha señalado un presunto intervencionismo por parte de Estados Unidos al apoyar económicamente a MCCI, por lo que el 7 de mayo su gobierno envió una nota diplomática para que que la administración de Biden aclare la situación.

“Las reiteradas acusaciones proferidas esta mañana son falsas y constituyen un uso indebido de información protegida por la Constitución y las leyes”, manifestó MMCI.

Sostuvo que al ser utilizada la información fiscal por quien es autoridad se vuelve un acto de acoso e intimidación que transgrede los límites de libertad de expresión.

La organización indicó que los recursos con los que opera provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas y en congruencia con su objeto social, que es la investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, mecanismos y costos de la corrupción, así como de la promoción del Estado de derecho.

“A esas tareas tareas y a ninguna otra se destina el financiamiento recibido. De ello damos cuenta permanentemente”, afirmó.

Agregó que el presidente los ha atacado y acusado falsamente en 61 ocasiones desde las conferencias matutinas, una conducta “inhibitoria del trabajo que lleva a acabo MCCI” y que constituye y una “persecución política” en contra de una ONG.

“Exigimos un alto a este acoso abusivo e ilegal desde la Presidencia de la República en contra de MCCI, de los integrantes de su Consejo Consultivo y de sus donantes, pero tengan la seguridad de que MCCI seguirá adelante en el cumplimiento del compromiso que hemos adquirido con la sociedad mexicana”, finalizó.

Simulan ahorcamiento de candidato de Morena por incumplir cuando fue diputado

Noticias de Yucatán. 

 (apro).– Con la simulación de ahorcamiento y linchamiento público, indígenas de una comunidad de San Cristóbal de las Casas obligaron al candidato a la presidencia municipal por Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, a pagar 300 mil pesos a cambio de ser liberado y como sanción por incumplir con la gestión obras prometidas cuando fue diputado local.

Con la consigna de que “el gobierno de Morena no ha cumplido entre los pueblos de San Cristóbal de las Casas”, indígenas tsotsiles de la comunidad Los Llanos detuvieron a Juan Salvador Camacho y a 21 integrantes de su equipo de campaña cuando llegó a esa comunidad el pasado domingo 16 de mayo para hacer un acto proselitista.

En dos videos que comenzaron a circular este miércoles, el hijo del exregente de la Ciudad de México, Manuel Camacho Solís, fue rodeado por la multitud, quienes en castellano y lengua tsotsil empiezan a reclamarle la falta de apoyo y la nula gestión de obra pública que hizo mientras fue diputado local, como prometió cuando buscó el voto con ellos.

En el video se ve que le quitaron los zapatos y lo hicieron caminar varios metros; en el trayecto, un indígena le arrebató los lentes y los arrojó al suelo, y otro más gritó en lengua tsotsil que lo vistan de mujer: “Traigan una falda, quítenle el pantalón”.

Juan Salvador Camacho Velasco, primo hermano del exgobernador y ahora senador Manuel Velasco Coello, pedía dialogar y negociar su libertad mientras era llevado de los brazos por dos personas con equipo de radiocomunicación en la cintura.

Entre gritos fue llevado a empellones al patio de una escuela, se escuchó que, si desea ser perdonado por la multitud, debería pagar 300 mil pesos como sanción por incumplir con lo prometido.

Fue llevado hasta un árbol, donde colocaron una soga para ponérsela en el cuello. 

Tras varios minutos de tensión, por fin el diputado acepta pagar los 300 mil pesos y le es quitada la soga del cuello.

Aunque estos hechos ocurrieron el pasado domingo 16, el candidato negó que hubiera ocurrido este incidente y que hubiera pagado los 300 mil pesos, sólo se limitó a decir que era gente simpatizante del PVEM, que fue azuzada por sus adversarios políticos.

Los Llanos es una comunidad ubicada a 17 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, entre esta ciudad y Huixtán, cerca del penal estatal número 5, en la región Altos de Chiapas.

Yucatán Covid-19: Hoy 3 muertes y 96 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 96 nuevos contagios de coronavirus. 

  • 69 en Mérida,
  • 6 en Kanasín,
  • 4 en Tizimín,
  • 3 en Tixkokob,
  • 2 en Chemax, Maní y Maxcanú,
  • y 2 foráneos,
  • y 1 en Cacalchén, Dzemul, Oxkutzcab, Progreso, Uayma y Ucú.

De los 38,800 casos positivos, 336 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 24,345 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 18 de mayo), distribuidos así:

  • 6,939 en la zona Norte 
  • 6,228 en la zona Oriente
  • 2,283 en la zona Centro
  • 3,473 en la zona Sur
  • 5,422 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

1.- Masculino 49 años de Mérida          DM/HAS/Obesidad/Enfermedad cardiovascular

2.- Femenino 75 años de Mérida           HAS

3.- Masculino 55 años de Mérida          DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 4,157 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 468 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 141 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Tribunal ordena a Morena explicar procedimiento para pluris por caso Muñoz Ledo

Noticias de Yucatán. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena explicar reglas y el procedimiento establecido para la participación en la selección de candidaturas a diputaciones plurinominales, y en su caso determinar si el hoy diputado Porfirio Muñoz Ledo puede o no buscar la reelección.

Morena impidió al diputado federal buscar la reelección por el principio de representación proporcional, por lo que buscó, por los medios legales, cambiar dicha decisión.

El pasado 3 de abril el diputado federal impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) debido a que se había declarado la improcedencia de su recurso. La Sala Superior reencauzó la impugnación a la Comisión, pero se declaró nuevamente improcedente.

En sesión pública, magistradas y magistrados determinaron, por unanimidad, que la CNHJ deberá emitir en tres días una resolución de fondo y decidir si Muñoz Ledo tiene o no derecho a ser considerado como aspirante a candidato a diputado federal de representación proporcional por fórmula externa.

Pese a tener fuero, FGR busca aprehender a Cabeza de Vaca

Noticias de Yucatán. 

Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal giró orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes consultadas señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

Esto ocurre luego de una polémica entre miembros del gobierno federal y de la oposición en torno a si el gobernador tiene o no fuero, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso del Congreso de Tamaulipas, pero al mismo tiempo validó la competencia local del mismo.

Los líderes de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores reaccionaron a través de sus redes sociales.

El senador Ricardo Monreal, señaló que ante la orden de aprehensión contra el mandatario estatal y la crisis constitucional por la que pasa la entidad, se precisan acuerdos en el Senado.

En otro mensaje señaló que Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que como lo dijo hace unos días, los integrantes del Palacio Legislativo de San Lázaro le retiraron el fuero al gobernador de Tamaulipas, por lo que hoy finalmente hay una orden de aprehensión en su contra.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Mier Velazco dijo que la orden de aprehensión contra el panista es por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Además dijo que queda claro que prevaleció el estado de derecho y que en la Cuarta Transformación, nadie está por encima de la ley.

Mientras tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas del gobernador de Tamaulipas por posible lavado de dinero.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la orden de bloqueo incluye a 12 personas físicas y 25 empresas vinculadas a una supuesta red de lavado de dinero operada por el gobernador.

En otro mensaje detalló que se presentarán las denuncias correspondientes si se comprueba que de la red de Francisco "G" o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

Quien también celebró la acción de la FGR fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien en la misma red social expresó que el caso de Cabeza de Vaca debe llevarse hasta las últimas consecuencias.

Además acusó a el PRI y al PAN de querer continuar en el poder para "seguir tapando sus corruptelas".

El periodista Carlos Loret de Mola, horas antes ya había informado sobre la posible liberación de la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca. "Se confirmó lo adelantado antes de las 2pm", escribió en su cuenta de Twitter.

Orden de aprehensión tendría validez fuera de Tamaulipas: Eduardo Ramírez

Este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, señaló que el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solo le sirve al interior del estado, por lo que puede ser detenido en cuanto salga de territorio tamaulipeco.

En entrevista, aseguró que la FGR puede solicitar que se gire una orden de aprehensión contra el gobernador Cabeza de Vaca, pero solo tendría validez fuera de Tamaulipas.

“El Congreso local puede quitarle o no esa investidura de fuero constitucional local que tiene su ejecutivo. Pero eso no dista de que si hay delitos federales, que en este caso el Ministerio Público Federal a través de la Fiscalía General de la República, tenga delitos fehacientes, puede solicitar la orden de aprehensión [...]  eso no le da lugar a violar o a cometer delitos federales en los que no se le pueda sancionar por la conducta ilegal en que incurra”.

El legislador de Morena consideró que si un gobernador comete un delito federal, es juzgado conforme a las normas federales “y entonces ahí es donde opera la solicitud de procedencia”.

FGR reclama a la Suprema Corte por caso Cabeza de Vaca

El pasado lunes la FGR impugnó el desechamiento de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aprobado por la Cámara de Diputados.

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, presentó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dirigido al ministro presidente Arturo Zaldívar, en contra del acuerdo notificado el 14 de mayo pasado en la controversia constitucional 50/2021.

El acuerdo fue dictado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien desechó la controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas al considerar que la declaratoria de procedencia avalada por la Cámara de Diputados no afecta materialmente sus facultades.

En su acuerdo el ministro González Alcántara Carrancá precisó que el gobernador puede ser enjuiciado una vez que termine su cargo.

“Lo procedente es desechar la demanda promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas por falta de interés legítimo, sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo”, señaló el ministro.

Con información de Luis Carlos Rodríguez, Víctor Gamboa, Horacio Jiménez, Diana Lastiri y Manuel Espino


Tribunal de Veracruz retira candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez

Noticias de Yucatán. 

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) echó abajo la candidatura a la alcaldía de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que el exalcalde, exdiputado y excandidato a la gubernatura incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

"Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, determinaron.

Y es que tras haber perdido la gubernatura, Yunes Márquez salió del país, lo cual fue supuestamente comprobado en documentos oficiales, por lo que se le retiró la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD.

Ante ello, se ordenó a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN a realizar la sustitución de candidato.

Ocho horas antes del fallo, el panista había anunciado que le sería cancelada su candidatura y adelantó que recurriría la sentencia ante órganos federales.

Yunes Márquez denunció que el gobierno estatal pretende frenarlo ante el aumento en las encuestas a su favor.

Aumentan en México los embarazos de jovencitas

Noticias de Yucatán. 

En México se ha detectado un aumento en los casos de embarazo juvenil; esto debido a que es cada vez más pequeño el margen en el que los adolescentes comienzan su vida sexual, por lo que nuestro país ocupa los primeros lugares en este fenómeno, así lo indicó la terapeuta y sexóloga Laura Valdez… 

“Si nos referimos a Yucatán, estamos en el octavo lugar, a qué se debe pues hay mucha información que está girando en todos lados, en las redes y esto es un bombardeo a la sexualidad de los adolescentes” 

Aunado a este exceso de información, también tiene que ver los cambios físicos pero sobre todo los psicológicos que sufren los jóvenes a esta edad. 

Ante esta situación, la terapeuta alertó que los adolescentes se pudieran sentir incomprendidos con sus vínculos cercanos como la familia… 

“Y no saben cómo ir viviendo esta situación; confunden la forma de relacionarse, experimentan otras cosas e inician su vida sexual a muy temprana edad y pues a falta de educación educativa, pues también la urgencia porque en muchos hogares los padres no están presentes y el acceso de los anticonceptivos” 

Contextualizado a la pandemia de coronavirus; indicó que se da un fenómeno complejo; ya que si bien los jóvenes han permanecido aislados durante un periodo importante de tiempo, han proliferado otras prácticas como el sexting o los chats en redes sociales, mismos que tienen sus propios riesgos… 

“Yo lo veo como una práctica de riesgo; en otros escenarios valdría valorar que tanto acompañamiento hay de adultos pero ahora en la pandemia se volvió algo muy común y pues los adolescentes se dejan llevar y pierden la noción del compromiso y eso ya cae en una práctica de riesgo” 

De acuerdo con la especialista estas nuevas formas de explorar la sexualidad han provocado que posterior al distanciamiento social, los jóvenes busquen realizar prácticas sin tomar en cuenta las consecuencias y olvidando la protección, por lo que pudieran caer en un futuro embarazo adolescente o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. 

En ese sentido recomendó a los padres de familia, ante la falta de autoridades educativas, debido a las clases en línea, a no tratar los temas sexuales como un tabú sino orientar a los hijos en cuáles son las consecuencias de iniciar su vida sexual antes de tiempo.

Dolido padre: "Mi hija no se suicidó ¡la mataron!"

Noticias de Yucatán. 

La joven  Arlette Ariadne  de 20 años de edad había decidido vivir con su pareja sentimental Oscar, juntos se fueron a una casa en del Prado Chuburna donde ya tenían cinco  meses de vivir juntos. 

La versión que se maneja es que después de una discusión de la pareja, Oscar salió de la casa momento en el que supuestamente la joven toma la fatal decisión, pero ahí es donde la familia no concuerda con los hechos y afirma el caso está lleno de inconsistencias… 

“Porque son muchas cosas por ejemplo el brazo de la hamaca donde se mató, ella ese brazo ni yo lo podía quitar estaba muy duro y mi hija ni siquiera podía amarrar su hamaca.

Además Orlando indica que los horarios que se manejan en la versión asentada no concuerdan,  según el novio de la joven no estuvo con ella pero este jamás movió su automóvil ya que el vehículo estaba bien estacionado como si nunca se hubiera utilizado. Tenemos demandado a la persona pero nuestro abogado dice que la fiscalía no lo quiere llamar a declarar, a la pareja de mi hija que fue la persona que mato a mi hija” 

La  familia de la joven dice que en la investigación no se han revisado los videos de las cámaras que están cerca de la casa, y mucho menos un estudio que determine si  la joven se defendió ante un posible ataque. 

Han pasado 15 días del funesto desenlace de la joven, familiares, amigos, y conocidos  han hecho marchas y protestas exigiendo a las autoridades aclaren el supuesto asesinato de la chica  pero a decir del dolido padre el caso parece estar en pausa ya que el abogado que el contrato ya ni le toma las llamadas y en la fiscalía parece que una vez más un expediente de ese tipo se va   al archivo.

Demandan a Marilyn Manson (¡otra vez!) por agresión íntima

Noticias de Yucatán. 

El cantante Marilyn Manson recibió una nueva demanda en su contra, esta vez de parte de una de sus ex asistentes, quien lo acusó de presunta agresión sexual, comportamiento abusivo y acoso, reportó TMZ.

La demandante, Ashley Walters, indicó en la querella que Manson solía tratarla mal cuando trabajaba para él, y que se jactó en varias charlas de que siempre se salía con la suya tras abusar sexualmente de diversas mujeres.

En los documentos legales Walters afirmó que tenía una grabación de video de una ocasión en la que el intérprete de "Sweet Dreams (Are Made of This)" le dijo que amaba cuando las niñas tenían semblante de haber sido violadas.

La acusante también afirmó que Manson le dirigía con regularidad ataques de rabia que él alimentaba con las drogas, y que le decía que quería asesinar a cada una de las mujeres con las que salía.

Walters contó uno de los supuestos episodios de agresión sexual que vivió por parte de su ex jefe ocurrió cuando lo conoció en persona en mayo del 2010, luego de que él la invitara a su casa en West Hollywood, le pidiera que se quitara la blusa y la inmovilizara en una cama para tratar de besarla y obligar a su mano a que se bajara los pantalones.

En el texto legal también se reportó que cuando Manson terminó su relación con Esme Bianco, estrella de Game of Thrones, en junio del 2011, la actriz le dijo a la presunta víctima que se alejara de él porque lo consideraba como un hombre peligroso; Bianco ya presentó su propia demanda contra el artista por agresión sexual.

Manson despidió a Walters tras enterarse de que ella sostenía una relación amistosa con Bianco, aunque la volvió a contratar una semana después y la obligó a trabajar durante 48 horas seguidas.

La celebridad dejó ir definitivamente a la acusante en octubre del 2011 pero, según ella, él continuó amenazándola física y verbalmente.

Un portavoz del famoso negó todas las acusaciones horas después del primer reporte al respecto.

Fuente: Reforma

Pronostican mucho calor y lluvias moderadas para Yucatán

Noticias de Yucatán. 

El clima para este miércoles 19 de mayo en Yucatán será de altas temperaturas con sensaciones térmicas de hasta 45 grados y la posibilidad de algunas lluvias.

Las temperaturas máximas irían de los 34 a 39 grados y la sensación térmica superaría los 45 grados.

Para Mérida se prevén máximas de 36 a 39 grados y sensaciones térmicas de alrededor de 40 grados.

Algunas lluvias

El ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el establecimiento de una vaguada continuarán generando condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias localmente fuertes en el oriente, norte y sur de Yucatán.

Tormentas este jueves

Lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán es el pronóstico del clima para este jueves. 

No se descarta la caída de granizo, turbonadas y hasta trombas marinas en la costa occidente de la Península.

En el marco de esta naciente temporada de lluvias y huracanes se recomienda tomar las debidas precauciones y estar al tanto de las indicaciones de Protección Civil.

 

Reapertura del Animaya dependerá del comportamiento de los visitantes

Noticias de Yucatán. 

Desde hoy, el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya abrió sus puertas luego de 14 meses de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus y las afectaciones e inundaciones que dejaron las tormentas tropicales y huracanes del año pasado.

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Arturo Antuña Silveira, informó que el proceso de reapertura será paulatino, pues durante los próximos 15 días se evaluará el comportamiento de los visitantes y las condiciones del parque para establecer nuevas estrategias.

Recordó que serán cuatro etapas, durante la primera los visitantes podrán hacer el recorrido a pie, visitar el jardín de orquídeas, el huerto urbano, el meliponario educativo y disfrutar de los juegos infantiles y área de comensales.

Destacó que se tendrán todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores, además de que se implementará el modelo de recorrido de circuito en un solo sentido en la circulación peatonal, que también se utiliza en el Parque Zoológico del Centenario.

“El Parque Zoológico Animaya está listo ya, tenemos una capacidad máxima de ocho mil personas y estamos más o menos 800 por hora lo que permitiremos de acceso al zoológico. En el caso de Animaya no por la pandemia, sino a las inundaciones que presentó la parte inferior del parque, tuvimos que esperar más tiempo para abrir hasta que descendieran las aguas y que tuviéramos también a los animales en buenas condiciones, tuvimos una inversión aproximada de tres millones de pesos para este arranque”, explicó.

También, dijo, los visitantes podrán disfrutar del Expreso Animaya, que operará de 9:30 a 15:30 horas con recorridos cada hora. Todas las actividades se realizarán en la parte superior del parque.

El funcionario municipal recalcó que cada 15 días se evaluarán las condiciones para determinar qué otras actividades se implementarán, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se mantenga como hasta ahora y Protección Civil del municipio lo permita.

Se prevé que el zoológico esté funcionando al 100 por ciento para finales de agosto próximo.

Respecto al Zoológico del Centenerio, indicó que el promedio de visitas es de tres mil personas al día y los fines de semana se incrementa a cuatro mil, funciona en óptimas condiciones y al cien por ciento. Este parque reabrió sus puertas desde hace seis meses, en diciembre del año pasado.

Cecilia Patrón promete mejorar la educación

Noticias de Yucatán. 

Uno de los dos temas más apremiantes para la candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, Cecilia Patrón, es la educación y a escasos días de la celebración del día del maestro resaltó que en México urge que los niños y jóvenes salgan mejor preparados de las escuelas.

“Para que el objetivo de mejorar la educación se logre, hay que apoyar primero a los maestros y para ello también identificar cuáles son los problemas por los que atraviesan” comentó ante unos 130 profesores reunidos en el salón del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT).

Recordó que conoce y ha estado cerca de la realidad de los maestros: el 70% de los educadores egresan de normales privadas y muchos de ellos son discriminados por la Ley del sistema de educación por no haber egresado de una Normal pública.

“Ya presenté una iniciativa para cambiar ese transitorio que impide que los maestros formados en instituciones privadas puedan también acceder y concursar por plazas en escuelas públicas" indicó.

“Sé de los problemas del magisterio, sé de las luchas que han emprendido y quiero decirles que yo quiero ser una aliada de ustedes y de la educación, que la verdadera transformación del país está en educar nuestros niños, niñas y adolescentes, y si no apostamos también a capacitar a los maestros, pues no vamos a lograr los cambios que requiere el país”.

Dijo que de nada sirve estar celebrando cada 15 de mayo si no se reconoce realmente el trabajo magisterial y esa es precisamente la lucha que tenemos que emprender y hacerlo juntos.

Por otra parte, Cecilia recordó que el programa de las escuelas de tiempo completo fue eliminado y los recursos del programa no han sido liberados, a pesar que se le adeuda a los maestros salarios correspondientes a septiembre y diciembre de 2020.

 

Progreso: Buscan a tres pescadores desaparecidos

Noticias de Yucatán. 

Continúan las labores de búsqueda de la embarcación pesquera “Óscar Daniel” junto con sus tres tripulantes. La nave zarpó el 4 de mayo y debió regresar a tierra el pasado 12, pero hasta ayer continuaban desaparecidos.

Fue ayer cuando se informó que los trabajos de búsqueda de la embarcación “Oscar Daniel”, matrícula 3101404713-3, propiedad de Piero Heisler Maldonado Zapata, continúan.

También se informó que al proceso de localización de la nave se unieron los mecanismos de rescate aéreo, con el objetivo de dar con los tres tripulantes que viajaban a bordo de la unidad marítima.

De acuerdo con el director de pesca de Progreso, Roger Gómez, la embarcación zarpó el pasado 4 de mayo, con los pescadores José Manuel Herrera Canché, Ernesto Alfonso Osorio León y Jorge Armando Gamboa Argüelles, quienes salieron a la captura de canané.

La nave tenía previsto regresar a tierra el 12 de mayo, sin embargo esto no sucedió, situación que fue atendida hasta el sábado y domingo, momento en que se comenzaron los protocolos de búsqueda y rescate en altamar en toda la zona.

Roger Gómez añadió que ayer la búsqueda también se realizó vía aérea, en la que participa personal de la Marina Armada de México, Capitanía de Puerto, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el municipio de Progreso y la Unión de Armadores Pesqueros del estado.

Localizan la embarcación "Carlos Antonio"

Junto con esta nave, el pasado sábado también había desaparecido la lancha “Carlos Antonio”, en la comisaría de Chicxulub Puerto, la cual gracias a los trabajos del personal pesquero pudo ser localizada el domingo, con todos sus tripulantes a salvo.

El dueño de la nave, Carlos Antonio Cano Chan, estuvo al frente de los trabajos de búsqueda y rescate para traer a salvo a sus pescadores.

Monterrey: Lo detienen por circular su auto con placas de papel

Noticias de Yucatán. 

Por conducir un auto con placas apócrifas, un hombre fue detenido por uniformados de Fuerza Civil, en el norte de la Ciudad.

La detención se efectuó sobre la calle 12 de Agosto, en la Colonia La Alianza.

Uniformados de Fuerza Civil realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron que las placas del auto eran falsas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Eduardo, de 44 años, fue detenido por traer una copia fotostática de unas placas en el auto, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Reforma

Biden permitirá el ingreso a EE.UU. de 250 inmigrantes por día

Noticias de Yucatán. 

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Joe Biden para permitir el ingreso a Estados Unidos de unos 250 inmigrantes al día en busca de asilo.

Según informó el abogado Lee Gelernt, el acuerdo se dio luego de que la ACLU presentara una demanda contra el Título 42, una medida del gobierno de Trump que impedía el derecho al asilo con la finalidad de detener la propagación del coronavirus.

También se acordó que el gobierno pondrá un alto a los vuelos de inmigrantes desde el Valle del Rio Grande hasta El Paso, en Texas y a San Diego, en California, para expulsarlos del país.

“Aunque se espera que estas concesiones salven vidas, no sustituyen la eliminación del Título 42 y la restauración total del proceso de asilo”, señaló el abogado.

Gelernt, el abogado que presentó la demanda, detalló que cerca de 2 mil personas en situación vulnerable ya han podido ingresar al país, mientras esperan su audiencia ante una corte migratoria.

Entre las personas que pudieron ingresar se encuentran: personas enfermas, familias con niños muy pequeños, e inmigrantes que han sido amenazados o agredidos mientras esperaban en México.

 

Mujer apuñala 3 veces a pasajera sólo porque se quejó por el olor de su perfume

Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA.- El transporte público es el escenario de muchas cosas y sobre todo de peleas, discusiones y malos olores, esta combinación de elementos provocó una escandalosa y violenta agresión por parte de la mujer que se puso la loción, quien habría apuñalado al menos tres veces a otra persona con la cual estaba sentadas durante el recorrido de un autobús en Málaga, España.

La situación se habría originado luego de que la víctima decidió abrir la ventana para ventilar el espacio que compartían juntas, pues el aroma que se percibía no era de su agrado. Esto habría generado el enojo de la presunta agresora, quien comenzó a insultarla.

En medio de toda la situación, la pasajera decidió cambiarse de lugar, pero la otra mujer continuó agrediéndola verbalmente, hasta el punto en que se paró y sacó un arma blanca que tenía en su bolso para atacarla, aplicándole dos puñaladas en el brazo y una en la tibia, según reporta La Vanguardia.

El mismo medio sostiene que la situación provocó que los pasajeros y el conductor del vehículo la retuvieran mientras llegaban los agentes de la Policía Nacional de España, los que, al llegar al lugar, vieron cómo la sospechosa, de 49 años, estaba agresiva y la víctima estaba en estado de shock.

 

Nuevo candidato a gobernador por Sonora: Manuel Scott

Noticias de Yucatán. 

Entre aplausos y el grito “con huevos y corazón Sonora se va pintar de naranja”, Jesús Manuel Scott Sánchez asumió como el nuevo candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano de la entidad, tras la declinación de Ricardo Bours a favor del candidato del PRI-PAN, Ernesto Gándara. 

“Me queda claro que he dejado de perseguir un sueño de ser diputado, las encuestas ahí están y teníamos un distrito local ganado, pero hoy asumimos el reto de ser candidato a gobernador”, expresó el joven político sonorense, quien fue comparado con Luis Donaldo Colosio y Samuel García Sepúlveda. 

Desde 2013 se está construyendo este proyecto político en Sonora, por lo que “asumo el compromiso de darle voz a una generación que no creen en la política”, recordó.

Manuel Scott es licenciado en Educación Primaria, maestro en Administración Pública y docente frente a grupo en Secretaria de Educación Pública. 

Ayer, Ricardo Robinson Bours Castelo declinó en favor de Ernesto Gándara Camou, candidato a gobernador por la coalición PRI y PAN.

“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou, claro que no es una declinación”, comentó el hijo de Javier Robinson Bours Almada, uno de los fundadores de Bachoco, el mayor productor de huevo en México.

El acuerdo alcanzado entre el ex presidente Municipal de Cajeme y el político del PRI es para recuperar la seguridad y la prosperidad de Sonora.

“Que nuestras propuestas se complemente, no se enfrenten. Unimos nuestra visión para caminar en el mismo sentido. Demos curso a un gran acuerdo entre todas las regiones, entre todos los sectores, entre todas y todos los sonorenses para vivir sin miedo, para vivir en la seguridad y la prosperidad”, comentó el contador público por el ITESM.

Con el acuerdo sumamos y no restamos ni dividimos, expresó Ricardo Bours. “Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos, así como sumados nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro Estado”.

“¿Por qué no quieren participar los jóvenes en la política? Por culpa de los políticos que hacen de la política algo tradicional, algo mezquino, algo de intereses y que creen que ponerse de acuerdo en lo oscurito les va a dar una suma aritmética y la política no es así”, señaló Manuel Scott.

La política no es de una sola persona, sino se requiere el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas comprometidos de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Nogales, Magdalena de Kino y Sonora para hacer un cambio, manifestó el político sonorense. 

El aspirante de Movimiento Ciudadano agradeció a todos los ciudadanos y ciudadanas valientes y comprometidos con crear la tercera vía y un cambio de rumbo para Sonora

“La tercera vía está presente en los candidatos a presidentes municipales, así como a diputados y diputadas federales”, manifestó Manuel Scott.

La política es de causas y emociones, así como Movimiento Ciudadano de construir la tercera vía distinta en Sonora, agregó.

Jorge Alvarez Maynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano​, dijo que Ricardo Bours, quien declinó en favor del candidato a gobernador del PRI y PAN en Sonora, no ha renunciado formalmente ante las autoridades electorales.

Carlos León, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora, dijo que la alianza conformada por PRI y PAN no los representa ni tampoco los acuerdos alcanzados entre Ricardo Bours y Ernesto Gándara Comou.

Fuente: Forbes

Yuri tuvo que usar pañal por las secuelas que le dejó el COVID-19

Noticias de Yucatán. 

En una entrevista con  la periodista Mara Patricia Castañeda, Yuri reveló que tuvo bochornosas secuelas que le dejó el COVID-19, por las cuales incluso tuvo que usar pañal por un tiempo.

La intérprete de “La maldita primavera” habló acerca de lo terribles que son las secuelas de la enfermedad, aun cuando ya han pasado meses desde la recuperación de ésta. Afirmó que ella lo vivió en el mes de diciembre, donde incluso tuvo que usar pañal.

En diciembre tuve muchas diarreas, casi casi me hacía popo donde cayera. En mi último video me acuerdo que me prestaron un Versachazo (Versace) divino, no pues lo hice popó todo, lo tuvieron que lavar y dije, bueno ya si se encoge pues ya lo tendré que pagar; los muchachos de la filmación me decían, '¿señora pero qué le paso?, ‘Tengo secuelas de Covid'. Porque iba y venía, me tuve que poner un pañal casi, casi, sí la pasé muy mal", dijo Yuri a Castañeda.

La cantante veracruzana narró que ella se contagió en septiembre pasado cuando participó en el programa "¿Quién es la máscara?". Primero se contagió su compañero Juanpa Zurita, luego Consuelo Duval, Omar Chaparro y luego ella.

Sin embargo, la enfermedad no pasó de un día de fiebre, otro de dolor corporal y dos noches con tos. Fue tres meses después que en realidad comenzaron los problemas de salud.

Las secuelas me dieron muy feo, se me olvidan mucho las cosas, se me borra el cassette muy feo, o me entran unas tembelequeras (temblores), pero veo que eso va pasando... muchas ansiedades, el cabello se me caía a borbotones, no de raíz sino se me quebraba, ahorita gracias a Dios me ha crecido bastante”, afirmó Yuri.

La intérprete señaló que actualmente se encuentra en tratamiento tomando vitaminas administradas por su dermatólogo, debido a que el coronavirus absorbe todas las que hay en el cuerpo, debilitándolo.

Fuente: Quinto Poder

(VIDEO) De México para el mundo, llegan las micheladas de mole con flautas de pollo incluidas

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO. – Aunque la cerveza no es una bebida de origen mexicano, en el país la hemos adoptado bastante bien al grado de combinarla con múltiples ingredientes como chile, limón, gomitas, camarones, entre otros. Sin embargo, en un rincón de la Ciudad de México alguien decidió ir más allá y agregarle mole.

A través de redes sociales se viralizó el video de un negocio en la colonia Narvarte, en el que se vende una michelada de mole, la cual además como toque final incluye flautas de pollo.

¿Cómo se prepara la michelada de mole?

De acuerdo con ‘El Blog del Gordo’, dedicado a presentar restaurantes y negocios que venden alimentos poco comunes, la michelada de mole se prepara muy al estilo de una común, pero en lugar de untarle al vaso la clásica pulpa de tamarindo o chamoy se le coloca mole, crema y queso rallado.

Una vez escarchado el vaso con el mole, se precede a colocar la cerveza bien fría, para darle el toque final a esta peculiar bebida, se sumergen en el vaso dos flautas de pollo.

Usuarios de redes debaten sobre la michelada de mole

Como era de esperarse, la michelada de mole generó debate entre los usuarios de redes sociales, pues mientras unos vieron con buenos ojos esta peculiar bebida e incluso aseguraron que sí la probarían, para otros la combinación de mole y cerveza no les pareció tan atractiva.

"Eso es una porquería", "Ya ponle arroz y una pieza de pollo", "Le faltaron croquetas de perro", "Antojo para embarazadas luchonas", "De solo verlo ya fui al baño", fueron algunos de los comentarios que destacaron en el post.

Llegan las Michi conchas para los amantes de los gatos

Las conchas son un pan de dulce muy recurrido entre los mexicanos y ahora en una panadería vegana de la Ciudad de México le dieron un toque muy especial, dando paso al nacimiento de las ‘Michi conchas’, para los amantes de los gatos y que además su venta tiene una buena causa.

La panadería “Libres por Siempre” se viralizó en redes sociales al dar a conocer uno de sus productos estrella, la ‘Michi concha’, un pan con el rostro de un lindo gatito y cuyas ganancias por su venta serán destinadas para la compra de alimento para gatitos de la calle.

 Fuente: Telediario

Maestra dona un riñón a su alumna de 5 años de edad

Noticias de Yucatán. 

El amor de una maestra de educación especial por sus alumnos es tan grande que decidió donarle un riñón a una pequeña que lo necesitaba.

Se trata de Robin Mach, una profesora estadounidense de 46 años de edad, quien durante dos años le dio clases a Kayleigh Kulage, una niña de cinco años.

Kulage enfrentó varias complicaciones de salud desde que nació y fue diagnosticada con ceguera parcial, un sistema inmunológico debilitado y problemas renales.

A su corta edad la pequeña debía someterse a 11 horas de tratamiento de diálisis diariamente hasta que alcanzara la edad y peso necesario para recibir un trasplante de riñón.

Una vez que Kayleigh cumplió con los requerimientos, sus padres comenzaron a buscarle un donador, pero ante la falta de ayuda, la maestra de la niña le ofreció su riñón.

“No lo pensé dos veces. Sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que dije ‘¿por qué no intentarlo?’”, dijo la profesora a la revista People.

La profesora resultó compatible

Tras realizarse las pruebas necesarias, la profesora y Kayleigh resultaron compatibles y se sometieron al trasplante el pasado mes de febrero.

De acuerdo con sus padres, la salud Kayleigh ha mejorado drásticamente después de la cirugía e incluso están planeando sus primeras vacaciones.

 

Destaca gobierno federal supuesta recuperación económica

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal destacó el crecimiento económico del país, así como la recuperación de empleos formales e informales, la recaudación de impuestos y el fortalecimiento del peso.

Luego de que el lunes pasado la calificadora Fitch Ratings ratificó con “perspectiva estable” la calificación crediticia de deuda soberana de México y que mejorará su perspectiva de crecimiento al pasar de 4 a 5 por ciento, el mandatario resaltó que en medio de la pandemia por Covid-19 el país ha registrado mejoras económicas y de las que coinciden expertos y calificadoras.

“Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras, como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a la finanzas coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año y que ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país”.

 Fuente: Excélsior

INE presenta a Inés, asistente virtual para resolver dudas sobre las elecciones

Noticias de Yucatán. 

Inés es una asistente virtual que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a tu disposición para asesorarte y resolver tus dudas relacionadas con las próximas elecciones del domingo 6 de junio de 2021.

El INE ha puesto a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta para resolver dudas relacionadas con la próxima jornada electoral del 6 de junio.

¿Quién es Inés, la nueva asistente virtual del INE?

Inés es una asistente virtual o chatbot que funciona a través de WhatsApp y está programada para resolver dudas de los votantes a unos días de que se realicen las elecciones más importantes en la historia de nuestro país.

¿Cómo me puede ayudar Inés?

El INE indicó que Inés fue desarrollada por la empresa Auronix y es un mecanismo de respuestas automatizadas por WhatsApp y los votantes podrán obtener información sobre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios  que se aplicarán para el primer domingo de junio en las casillas electorales, así como los cargos por los que se votarán en cada entidad.

Para consultar a Inés solo se debe agregar el siguiente número a los contactos: 55 5809 7300 o dar click en la siguiente liga: http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra Hola.

A través de su cuenta de Twitter, el INE también explica cómo poder utilizar a Inés.

En el video Inés le pide a los usuarios escanear el código QR para acceder de manera más fácil y rápida al chat de WhatsApp.

Una vez que el usuario escanea el código QR, Inés envía una serie de mensajes en donde recuerda a la ciudadanía que debido a la pandemia se seguirán protocolos sanitarios en las casillas electorales y una serie de instrucciones para iniciar la conversación.

El INE estima la participación de más de 93 millones de ciudadanos, ya que se renovarán 20 mil 792 puestos de elección popular en todo el país.

Con información de UNO TV

Hallan al menos 10 muertas en casa de feminicida serial de Atizapán

Noticias de Yucatán. 

La búsqueda de Reyna, reportada como desaparecida el 14 de mayo en Atizapán de Zaragoza, llevó a la policía a tocar la puerta del señor Andrés M, un hombre de la tercera edad, en la calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel en el mismo municipio.

Personas cercanas a Reyna ubicaban al sujeto de 72 años como un amigo con el que ella quería romper su relación.

La tarde de ayer los policías llegaron buscando a Reyna y encontraron su cuerpo desmembrado en el sótano.

Andrés M fue detenido y trasladado al centro penitenciario de Tlalnepantla en calidad de imputado por el feminicidio de Reyna.

Mientras tanto el cateo en su casa continuó con más hallazgos como cintas de videos rotuladas con nombres de mujeres y fechas, así como libretas con nombres de posibles víctimas, por lo menos tres credenciales de elector que se localizaron en la escena del crimen, ubican a otra víctima de desaparición, a Flor Nínive Vizcaino Mejía reportada como desaparecida en octubre de 2016.

Este descubrimiento llevó a los peritos de la fiscalía a pedir el apoyo de bomberos para continuar escarbando en las habitaciones del resto de la casa, poco a poco han extraído restos óseos de al menos 10 mujeres, pero los trabajos continúan y dicen las autoridades que la cifra podría aumentar.   

 Fuente: Excélsior

Se reactiva la cuenta de Anonymous México y dice que “defenderán la democracia”

Noticias de Yucatán. 

Este martes aparecieron nuevos tuits en la cuenta de Anonymous México, entre ellos un video en el que señalan que supuestamente hackers rusos atacarán los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 6 de junio.

“El Gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio. Así que ayudaremos a defender su democracia”, dijeron.

El video, como suele ocurrir siempre en estos casos, deja la duda de la autentificación de las o los autores e incluso de la supuesta existencia de Anonymous.

Indicaron que regresaron tras los “indignantes” sucesos en la Línea 12 del Metro.

“Hola, México. Somos Anonymous. Hemos venido desde muy lejos después de ver los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso”, dicen en la grabación.

El hombre que aparece con la máscara de Anonymous y una túnica negra indicó que como venganza por los muertos de la Línea 12, en los próximos días revelarán “corrupciones y depravaciones de los que estuvieron involucrados y son culpables” de la tragedia.

El pasado lunes 3 de mayo, vagones de la Línea 12 del Metro colapsaron en la interestación de Olivos, dejando más de 20 muertos.

“Somos legiones, no olvidamos, no perdonamos… Espérenos”, finalizaron

Multan a Luisito Comunica por esta razón; paga más de $6,000

Noticias de Yucatán. 

Luisito Comunica informó que recibirá una multa de más de 6 mil pesos por utilizar su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mientras estaba esperando su maleta, aunque en un inicio se le informó que sería de 18 mil pesos.

El influencer mexicano compartió varias historias en su cuenta de Instagram, grabó desde que abordó el avión en Las Vegas, caminando por los pasillos del aeropuerto en Estados Unidos, y hasta que descendió del mismo ya en México.

"Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular", dijo en la primera ocasión, previo a saber el monto real de su multa. 

Luisito Comunica mencionó que el policía del aeropuerto le recalcaba en diferentes ocasiones "sé quién eres y te voy a multar"; le mencionaba que guardara el teléfono o que la multa "sería más grave".

"Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celular. Es un acto de abuso de poder", indicaba el influencer, mientras enfocaba a otros usuarios que usaban su teléfono.

Asimismo, mencionó que el trámite para recibir la multa tarda alrededor de 2 horas y media, por lo que tuvo que esperar en el mismo lugar en el que estaba esperando la maleta. 

Posteriormente, mencionó que tres militares lo vigilaban para que no se escapara, "me mandaron a estos militares para que no me escapara. Con ellos todo bien, la verdad se portaron muy amables y respetuosos".

Luisito Comunica aseguró en varias historias compartidas que lo que le pasó en el aeropuerto es un claro abuso de autoridad e indicó que el elemento de seguridad no tenía la autoridad para aplicar la multa, por lo que le pidieron esperar con quien sí podía hacerlo. Además se quejó de que la encargada de notificarle el monto de su monto no portaba gafete o identificación. 

Sin duda, la multa arruinó por completo el viaje de Luisito Comunica, quien volvía de Las Vegas con su novia tras vacunarse contra covid-19. Antes de llegar a México y ser multado, el influencer dio detalles de su viaje en Viva Aerobus aerolínea a la que le dio una buena calificación, pesé a que encontró un chicle en la mesa de servicio y a su inconformidad por no incluir alimentos en el servicio. Eso sí, resaltó el bajo costo y el buen servicio al abordar.

Sacerdote critica gobierno de AMLO. "No somos estúpidos", dice

Noticias de Yucatán. 

El párroco Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México, hizo un llamado al voto en contra del partido en el gobierno. Sin mencionar nombres ni siglas, llamó a "la responsabilidad política de los cristianos", frente a los comicios del próximo 6 de junio.

El también vocal de formación en la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de la Inspiración Cristiana, se refirió a "un gobierno que atenta contra la inteligencia del pueblo organizando la rifa de un avión que no se rifa". "¡Por favor, no somos estúpidos!", dijo.

El sacerdote participó, el jueves pasado, en una cátedra virtual que ofreció al Instituto de Pastoral Bíblica Salvador Carrillo. Ahí, Flores Ramos llamó a la reflexión del voto "desde los valores cristianos", criticando la "lógica marxista" de "eliminar a los malos". 

"El pueblo pone y el pueblo quita. Vayamos a expresarnos a las urnas en paz, no con violencia, respetando incluso al que piensa distinto. Los gobernantes que han recibido la confianza ciudadana en una elección, deben también pasar por la revisión de los ciudadanos", aseguró.

¿QUIÉN ES EL RELIGIOSO?

Flores Ramos es doctor en Teología Dogmática y ha expresado, en diversos momentos y escenarios, su opinión personal sobre la política nacional en el semanario Desde la Fe, editado por la Arquidiócesis Primada de México.

En diciembre de 2018, el presbítero publicó su opinión respecto a la, entonces, nueva administración federal, el artículo "Sí a la unidad, no al autoritarismo". En la cátedra que impartió la semana pasada, afirmó que la actual administración creó grandes expectativas y no cumplió.

"Estamos ante un gobierno que prometió mucho y la realidad es distinta, un gobierno que habla mucho y no escucha nada. No piensa en los ciudadanos, sino en sus planes ideológicos", acusó.

Flores Ramos aseveró que, en esta administración, hay 10 millones de personas que se sumaron a la pobreza extrema. También cuestionó el reparto de dinero mediante programas sociales "que fueron utilizados con fines clientelares".

El sacerdote también afirmó que "la corrupción no se combate rodeado de corruptos". "Un gobierno que miente, traiciona y roba, que proclama todos los días la austeridad y gasta miles de millones de pesos en proyectos sin futuro", dijo.

Y CRITICA A FÉLIX SALGADO

Sin mencionar el nombre de Félix Salgado Macedonio, Flores Ramos dijo que el partido oficialista impulsa candidatos "impresentables y los defiende sin pudor, por encima del más elemental sentido de dignidad".

Describió que el actual gobierno "está lleno de resentimientos y venganza para quienes piensan diferente" y consideró que "repartir culpas en lugar de resolver problemáticas, ha sido una constante".

Relató que, en algún momento, redactó un artículo titulado "Un gobierno que no sabe escuchar", y contextualizó que, tras su publicación, la reacción que recibió del gobierno fue "una reprimenda al arzobispo de México". "Vino una reacción indigna hacia la Iglesia".

"No estoy haciendo juicios estoy señalando hechos que podemos ver todos los días. ¿Cuál es la conclusión ante esto? No demos más poder a quien no ha sabido usarlo para el bien común. No brindemos más confianza a quien se dedica a dividir, no a unir. Cuidemos nuestra democracia y las instituciones", sentenció.

La 4T impugna suspensiones contra padrón de usuarios de telefonía móvil

Noticias de Yucatán. 

La Presidencia de la República y la Cámara de Diputados impugnaron las suspensiones definitivas otorgadas contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) que protege a usuarios para no ser obligados a entregar sus datos personales y biométricos para registrar su línea telefónica y que no se cancele su registro.

Los recursos de revisión serán turnados a Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en todo el país.

Hasta hoy se han otorgado 362 suspensiones provisionales y 219 suspensiones definitivas, de acuerdo con registros judiciales

Las impugnaciones combaten las medidas cautelares otorgadas a favor de Óscar González Abundis y Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín, quienes fueron los primeros en interponer amparos contra el Panaut.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió las suspensiones definitivas.

El juzgador explicó que el Panaut tiene como finalidad crear una base de datos para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pueda colaborar con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia, en asuntos relacionados con la comisión de delitos.

Sin embargo, dijo que no advierte una relación entre la entrega de datos personales (particularmente los biométricos como son las huellas digitales, el iris, el rostro o la retina, etcétera) como condición para tener una línea telefónica móvil y la investigación o persecución de los delitos.

“Dicho de otra manera, no se aprecia cómo es que la entrega de esos datos personales, como excepción al principio de su protección, podría influir de manera positiva en las actividades de seguridad pública que el Estado está obligado a desplegar e, incluso, no se entiende en qué medida se podría ver favorecida la investigación y persecución del delito, pues la entrega de aquellos datos personales no constituye una condición necesaria para que las instancias respectivas investiguen más o mejor”, explicó.

Amparo de senadora Xóchitl Gálvez

Además, el gobierno federal presentó un recurso de queja porque el juez Gómez Fierro admitió a trámite el amparo de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien también solicitó la protección de la justicia contra el Panaut.

El 12 de mayo, la senadora consiguió la suspensión definitiva contra las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Acción de inconstitucionalidad en la Corte

La semana pasada, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) interpuso una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, la cual está pendiente de ser admitida a trámite.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada